Skip to content

¿TIENEN AUN SENTIDO LAS LUCHAS FEMINISTAS Y LAS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS?

marzo 8, 2010

Juana Mari

Esto de reivindicar un día al año, toca hoy, 8 de mayo, DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, tiene su interés si no se limita a ser poco más que un simple rito del calendario civil.

Desde que Eva (hay que ser tonta para dejarse tentar por una serpiente) mordió la manzana la cultura dominante no ha dejado de convertir la vida de las mujeres en un infierno. Así pues, el paraíso nos duró poco. Desde entonces la mujer no ha tenido un momento de respiro para hacerse respetar como ser humano en la familia, el trabajo, la política o la sociedad. Tanto es así que se paga con la vida (en España, en 2009 murieron asesinadas, victimas de la violencia de género 45mujeres) o con la discriminación (cobran de media un 30% aproximadamente menos que los hombres).

 Los avances en los derechos de la mujer, sobretodo en Europa, han sido muy importantes a partir de los años sesenta del pasado siglo pero cientos de millones de mujeres en todo el mundo continúan viviendo en la edad media.

¿Por qué temen los hombres a la igualdad e género?¿No será mejor para ellas una compañera que un sierva? ¿Cómo sería el mundo mejor si las mujeres fueran libres e iguales? ¿De dónde les viene a los hombres esta relación con las mujeres que va del amor (enamoramiento, deseo, sexo, placer) al odio ( burka, ablación, maltrato, analfabetismo, violaciones, maltratos) viniendo como vienen de vientre de mujer? Atreveos a opinar.

 FEMINISTAS PARA EL RECUERDO:

CLARA CAMPOAMOR

CLARA CAMPOAMOR.- Muchos políticos no le perdonaron su exitosa lucha por el sufragio universal. Tras no ser incluida en las listas del Frente Popular, escribió «Mi pecado mortal. El voto femenino y yo». Murió en el exilio en 1972.

CONCEPCION ARENAL.- Nació en El Ferrol, el 31 de enero de 1820. Quedó huérfana de padre a la edad de ocho años. Concepción Arenal dedicó su pluma a la reivindicación de las situaciones marginadas. Uno de los aspectos más progresistas de Concepción Arenal es su consideración de la mujer como ser humano marginado a quien hay que ayudar, estimular y respetar, no en rendiciones galantes, ni en modales encantadores y protectores, sino educándola en la dignidad de su propia condición.

CONCEPCION ARENAL

 
 

FEDERICA MONTSENY

FEDERICA MONTSENY.- Nació en Madrid el 12 de febrero de 1905. Era hija de dos anarquistas catalanes que fueron procesados en varias ocasiones por sus ideas libertarias. Fue la primera ministra de un gobierno español. Y según algunos, más que eso: la primera ministra europea. Pero, sobre todo, Federica Montseny ha pasado a la historia porque su ministerio promulgó una ley del aborto y creó unos centros de atención a las prostitutas, donde se les ofrecía alojamiento y se les enseñaba un oficio.

 DOLORES IBARRURI.- (Gallarta 1895-Madrid 1989). Dirigente comunista conocida con el sobrenombre de Pasionaria Durante la guerra civil emprendió una intensa campaña de propaganda a favor de la República y el PCE la convirtió en un símbolo de la resistencia de las mujeres antifascistas. Su eslogan “vale más morir de pié que vivir de rodillas” se convirtió en uno de los gritos resistentes en

DOLORES IBARRURI

VICTORIA KENT SIANO

VICTORIA KENT SIANO.- Málaga, 1898 – Nueva York, 1987) En una época en la que las mujeres apenas tenían intervención en la vida pública española, Victoria comenzó a romper las barreras al estudiar Derecho en la Universidad de Madrid, hacerse abogada (fue la primera mujer en ingresar en el Colegio de Abogados de Madrid en 1924, en plena dictadura de Primo de Rivera).El gobierno de Azaña le nombró directora general de Prisiones (1931-34), cargo desde el cual introdujo reformas para humanizar el sistema penitenciario: mejora de la alimentación de los reclusos, libertad de culto en las prisiones, ampliación de los permisos por razones familiares, creación de un cuerpo femenino de funcionarias de prisiones.

CARMEN SANCHEZ EREÑO.- Nació en Cantabria. Fue la primera mujer en subir al Naranjo de Bulnes (2.518 m.) ascenso que realizo embarazada de dos meses en 1946.

EMILIA PARDO BAZAN

PARDO BAZAN, Emilia.- La Coruña, 1851-Madrid 1921) Aunque Emilia Pardo Bazán se conoce más por su producción novelística y crítica literaria, muchos de sus ensayos son dedicados a la cuestión feminista.  Emilia Pardo Bazán en estos ensayos demuestra su continua lucha por los derechos de la mujer en la sociedad española.

 

 

Y muchas más mujeres, la inmensa mayoría luchadoras anónimas.

Muchas de ellas en la cocina de su casa.

129 comentarios
  1. Hoy un crio en el parque... permalink
    marzo 8, 2010 04:32

    me ha recordado un montón a Alejandro.El iva en bici y era algo más jovencito pero tenía esa carita con la medio sonrisa tan preciosa que tenemos el gustazo de ver cada dia en su blog.Eran 3 amigos y el era el capi de la banda,no podía quitarle el ojo de encima.He disfrutado mirándole cada segundo.He estado tan pendiente del crio,que el mio pequeñín se me ha escapado a la tienda de chuches y ha robado un regaliz.Que apuro después casi de haberle hecho la digestión del regaliz he tendo que ir a pagarlo.Os preguntareís porqué lo he
    pagado,pués porque en mi pueblo nos conocemos todos…Bueno aunque os parezca una tontería de historia, yo he sido feliz.
    UN BESO DE PIRATA CON SABOR A REGALIZ…

    • marzo 8, 2010 08:18

      Que historia más hermosa. Resulta tan tierno imaginarse el regocijo del niño comiéndose el regaliz…..Las pequeñas historias de cada día son la esencia de la vida. No hay otra.
      Que narración más linda para empezar el día.

  2. Los cromos del día permalink
    marzo 8, 2010 08:20

    Día 8 de marzo de 2010.
    Santa Mujer Trabajadora, martir.

  3. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 8, 2010 08:24

    El sol sale a las 6,38 y se pone a 18,14.
    La luna sale a las 2,15 y se pone a las 11,21.

    Hoy, Día de la Mujer Trabajadora la Luna se pone de gala y va a darse un homenje en una cena planetaria.

  4. Gabriel García Márquez permalink
    marzo 8, 2010 08:39

    En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.

    • LO DE MENOS LUCES permalink
      marzo 8, 2010 23:25

      Habría que matizarlo, porque puede dar lugar a confusiones; aunque a priori no parece que fuera la intención de Gabrial García Márquez…

  5. marzo 8, 2010 08:52

    De la entrada de hoy llama mi atención, de manera especial la frase “luchadoras anónimas en la cocina de casa”.Y es que ciertamente ese ha sido, con toda seguridad, el auténtico campo de batalla de los avances del movimiento feminista, de la lucha de las mujeres por sus derechos.
    Las manifestaciones en las calles, las luchas en las fábricas o las confrontaciones en los parlamentos han tenido invariablemente su prolongación en la cocina de casa. Justamente allí, en la soledad de aquel cuadrilátero, es donde cada mujer ha tenido que librar su particular y heroica batalla. En ocasiones hasta la muerte. Y cada hombre, defensores ancestrales de los privilegios de género, no hemos hecho otra cosa que parapetarnos tras trincheras que las mujeres han ido abatiendo una tras otra. Pero son tantas las que aún les quedan por derrumbar….

    • QUÉ RAZÓN TIENE TP permalink
      marzo 8, 2010 18:15

      Una de las principales batallas, que aún está por ganar en la mayoría de las casas, es esa, la de la igualdad en las labores domésticas. La igualdad en el sexo, la igualdad en el cuidado de los hijos, la igualdad.

  6. ¡! permalink
    marzo 8, 2010 08:55

  7. marzo 8, 2010 09:37

    mujer trabajadora???
    Me voy ha tener que pasar el dia quitando nieve!!!
    Menuda la que nos ha caido en Elorrio!!!
    pasar un buen dia!
    A celebrarlo chicas!

    • para LI permalink
      marzo 8, 2010 21:30

      Al terminar con la nieve prepara chocolate bien espeso y caliente para que Gorka.

  8. Alkimista permalink
    marzo 8, 2010 11:31

    No hay mal que por bien no venga. Es un refrán que me gusta y lo aplico con frecuencia. Hoy mismo, esta nueva nevada de este invierno tan largo y duro, me mantiene en casa a la expectativa de la evolución metereológica. Gracias a este “mal” me viene el “bien” de poder pasarme por aquí. Hace unos cuantos días que no he podido hacerlo y lo echaba de menos

    Renuncio a ponerme al día, quizás luego, una ojeada rápida para no perdérmelo todo. Pero hoy es el dia de la mujer y Juana nos ofrece una bonita entrada. Lo disfruto por ello doblemente. He leído en la prensa que han suprimido lo de trabajadora, mejor. Se han debido de dar cuenta de que el termino mujer trabajadora es casi universalmente una redundancia. Día de la mujer, a secas. Ahí cabe todo.

    Tambien he leido que por primera vez las estadísticas dan menos paro entre las mujeres que entre los hombres. Conclusión, está mejorando el conocimiento y la aplicación de las técnicas estadísticas.

    Felicitaciones para todAs, y adelante

  9. Abril permalink
    marzo 8, 2010 14:09

    He estado fuera del barco este fin de semana y hoy encuentro que ha habido una gran marejada que afortunadamente, a mi no me ha mojado y ahora yo tampoco quiero mojarme. Veo que ha sido demasiado denso todo y por lo tanto me iré poniendo poco a poco al día. Si diré que ahora mismo la patria más bonita que tengo es este barco y seguir con el espíritu que depositó aquí nuestro amado CAPITAN. Por lo demás, estoy en contra de cualquier cosa que separe y haga diferente a los “seres humanos…, todos”, llámense fronteras, barreras, estados patrias etc. etc.

    Hoy lo primero que se me ocurre es felicitar a todas mis amigas y compañeras de fatigas en este DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Me parece muy bien que sea como ha mencionado Alkimista, mujer a secas, porque por el hecho de ser mujeres el trabajo nos viene adosadito como una chepa. Ojala llegue el día en que no haya que hacer ninguna mención especial a dicho día, querrá decir que la situación para las mujeres habrá dado un gran giro y estará situada en el puesto que nunca debió haber perdido.
    Celebrarlo amigas y que paséis todAs un buen día.

  10. Elena permalink
    marzo 8, 2010 15:42

    Hoy es el día de la mujer trabajadora, pero siempre me he preguntado por qué eso de “trabajadora”, sinceramente piratas, para mi mujer y trabajadora sos dos palabras que van intrínsecamente juntas, son imposibles de separar, ahora ni en épocas anteriores, ni en otros lugares….
    A lo largo de la historia la mujer no ha dejado de trabajar, incluso en aquellos lugares donde le está prohibido ejercer ninguna actividad laboral remunerada (como aqui hasta hace bien poquito) es imposible ver a una mujer descansada.
    La mujer trabaja, no me gusta que tan sólo se reconozca el trabajo remunerado.
    Asi que mujeres todas, hoy brindo por nosotras, por todas por igual, y brindo también por aquellos hombres que son capaces de acompañarnos en nuestro caminar.
    Un beso piratas!!!!

  11. Manu permalink
    marzo 8, 2010 16:45

    Hoy es un día que a mí particularmente me emociona. Claudia está trabajando, y en verdad, viene a mi recuerdo de un modo especial.
    Pero cuando pienso en Claudia no solamente pienso en ella. Pienso en la cantidad de mujeres que realmente hoy, como tantos días…, harán doble jornada.
    Y no es que yo exima mi responsabilidad en casa, no lo hago ni pienso hacerlo, simplemente recalco aquellas responsabilidades que por diversos motivos recaen de manera añadida sobre la mujer.
    No niego que durante años, he estado imbuído y sometido a la misma y constante sociedad machista a la que todos hemos estado sometidos. No recuerdo nunca de niño desahogo ninguno de las labores domesticas que recaían siempre sobre mi madre. Por añadidura, dichas labores incluían el cuidado de los 4 hermanos que eramos en el sentido más amplio de la palabra. Así crecí.
    Por suerte las cosas han cambiado, eso sí, como una herida cerrada en falso, comenzando por afuera pero dejando en carne viva el interior. Porque la sociedad equitativa hoy aún es una quimera, porque los hombre seguimos siendo machistas, y por ende, las sociedad lo sigue siendo. Porque si hacemos una reflexión interna no tardaremos tiempo en darnos cuenta que es así.
    Por un lado, y fundamentalmente, el miedo del hombre a perder privilegios, y un notable sentimiento de inferioridad historicamente encubierto única y exclusivamente en la supremacía de la fuerza física, y por otro, la dilación hasta haber llegado a existir leyes, que aunque claramente insuficientes supongan verdaderos recursos de protección ante el historico abuso al que la mujer ha estado sometida, han sido avatares contra los que la mujer ha desarrollado una lucha desproporcionada.
    Queda mucho por resolver. Asuntos como los malos tratos, los sueldos desiguales ante los mismos trabajos que los hombres, los abusos sexuales…etc..etc, son aún escollos que manifiestan un largo camino por recorrer.
    El hecho es si los hombres, su miedo y el machismo, dejaremos con honestidad que éste camino sea fácil. Porque creo que en el fondo y en la forma subyace una realidad de hipocresía profunda, un resquicio de terreno ganado que nos negamos a perder. Disfrazamos de progresismo un papel de lacra a la hora de avanzar, un papel que es nuestro y sólo nuestro.
    No voy a hacer un desarrollo de las cualidades en las que la mujer nos aventaja, creo que sobra, pero son muchas.
    Para terminar quiero decir que estoy orgulloso de mi Claudia, como lo estoy de conocer a tantas mujeres luchadoras de cuyas cualidades, tesón y valía, a los hombres, sólo nos queda aprender.

    BESOS PIRATAS!.

  12. gracias CARITXU permalink
    marzo 8, 2010 18:26

    🙂

  13. marzo 8, 2010 18:46

    Alejandro dijo una vez:
    “La generación actual, es muy mangoneadora, manipuladora y consentida. Algunos lo son de una forma natural y sana y otros de una forma terrible. Hay chicos, que tienen totalmente controlados a sus padres, todo lo consiguen de ellos y si no lo consiguen, se enfadan. El respeto hacia los mayores ya no existe. El problema es cómo será su futuro. Hay que pensar que se convertirán en personas manipuladoras y violentas. Intentaran controlar a los demás para conseguir sus propios fines en vez de lograrlos por si mismos, y si no lo consiguen encolerizaran. Es una generación que no podrá estar preparada para enfrentarse al mundo, por estos motivos, ya que no serán capaces de conseguir las cosas de su propia mano y la única solución que encuentren será la rabia y la violencia”…

  14. marzo 8, 2010 18:47

    Ando muy liado piratas, tengo pocos momentos para subir acubierta a hecharme unos Arehucas…

    • Chim-Pum permalink
      marzo 8, 2010 21:35

      Lo peor de un lío es el agua.

  15. EL MONCAYO permalink
    marzo 8, 2010 19:46

    VIAJE EN TREN TUDELA-ZARAGOZA.
    Por la ventanilla fijaba mi vista hacia el poniente, al Moncayo, a la lejanía apenas se divisaba su blanco nevado, la bruma lo cubría casi por completo. No era el típico día de invierno. Sobre la marcha me iba fijando en el color de los campos, los verdores me decían que el invierno estaba siendo lluvioso. Este año habrá buena cosecha.
    Hasta la hora del encuentro, mi hermanica y yo hicimos la visita al Pilar. Nunca dejo de leer el milagro de Calanda. ¡¡Y,..si es verdad!! ¡¡hay que joderse!!.
    Ya sabéis el motivo de mi viaje a Zaragoza, ahora estoy asimilando el torrente de emociones acontecidas en el reencuentro después de 52 años, mi abrazo con mi maestro Don Juan José, ahora JUANJO que es como el quiere que le llame.
    No sabría como transmitiros estas sensaciones. Ya sabéis que hace 50.000 años que el homo sapiens perdió, entre otras cosas, la facultad de la transmisión directa de los pensamientos, ¡Moncayo! que ese es otro tema del que ya hablaremos otro día. Emplearé el método de la escritura que es mucho más lento y difícil para la comunicación, pero es lo que hay.
    Aunque, casi mejor será que haga una entrada con lo vivido, ya que en unas pocas horas se han amontonado tantas cosas que requiere un relato extenso, quiero como os decía compartir con vosotros la felicidad del encuentro. Os puedo adelantar que ha sido feliz, maravilloso, transmisión, conexión total. Os contaré algunas cosas de que hablamos como: Los recuerdos, la enseñanza de la época, las energías positivas de la naturaleza, la acupuntura, la reencarnación, las medicinas orientales, la madre naturaleza, la comunicación mental, la lectura del pensamiento, percepción ultra sensorial, como influye el maestro, en fin eso será otro día.

    -Domingo 7.
    Las mañana tudelana estaba fresca, me fui a sacar el billete del tren, había montón de cigüeñas en la torre, su fuerte “castañear” con sus picos me hacen prestarles más atención, parece como si tuvieran bronca en el campanario, igual es que las campanas les han despertado. Voy callejeando, merece la pena andar por el caso viejo, llego hasta las antigüedades, el primer domingo de mes ponen los puestos con sus chatarrerías, he reconocido a Abel un gitano de mi pueblo, hemos hablado de mi compañero, gitano, Jiménez, del instituto de Tarazona, de los evangelistas y los gitanos, de cuba en donde ha estado muchas veces.- joder con la cantidad de antigüedades que había en Cuba, me habría forrado si las traigo-. Abel ha comprado una cachaba tallada y se la ha regalado a su tío el jefe, que iba paseandoba por los puestos muy elegante con su nuevo cayado.

    -DESPEDIDA.
    Estuve platicando con mi mejor amiga de 92 años en Cunchillos, allí nací, un barrio- pueblo de Tarazona.
    Cada vez que voy al pueblo siempre hablamos, y mucho, siempre me pregunta cosas, -es que como El Moncayo no me las explica nadie me dice-
    Esta vez me pregunta: -Tu que sabes mucho-, ¿crees que hay algo después de la muerte?.
    Amelia, tú ya sabes por lo que hemos hablado otras veces que los hombres sabemos muy poco, una y muy pequeña parte de las cosas del universo, yo creo que no hay nada, pero es posible que haya, no lo sé Amelia, es el ciclo de la vida. Lo sabremos cuando la “palmemos”, y entonces ya será lo mismo.
    -¡¡AMELIA,cuidate!! y me dio unos fuertes besos, siempre me los da, como de despedida. Siempre me dice lo mismo-igual no te veo este verano-, y… nos separamos emocionamos.
    Os amo
    Besos

    • Anónimo permalink
      marzo 8, 2010 22:03

      Joder, Moncayo, cuanta ternura hay en tu relato. Resulta tan vivo…..

  16. ¿AREUHUCAS? permalink
    marzo 8, 2010 19:46

    Antiguo nombre dado a una ciudad del norte de Gran Canaria (España) llamada actualmente Arucas.

    Ron fabricado en la ciudad de Arucas y muy consumido en la isla de Gran Canaria y considerado el mejor ron español, en especial en sus variantes de blanco (Carta Blanca) y dorado (Carta Oro). Grados de alcohol: 37’5º

  17. EL MONCAYO permalink
    marzo 8, 2010 20:18

    COMPAÑERA DE NUESTROS DIAS
    Imagen de tierra
    La compañera de los días del hombre ha llevado en España una vida humillada, animal, apaleada, moribunda. Me refiero a la mujer nacida encima del jergón pobre del pueblo, en el rincón ceniciento de la aldea, sobre la misma extensión del campo. Áspera y triste de carne desde su nacimiento, como si fuera la obra cansada de un arado secular y una besana rendida, la campesina española aparece ante mí con su imagen de tierra y de encina escuálida, con su silencio expresivo, con sus ojos de abatimiento, por los que su alma avanza llena de llanto íntimo, de dolor encarcelado. No es una mujer: es una corteza que se apoya en unos pies duros, que suben por un vientre donde los partos dejan huellas de torrente, que se derriba en unos pechos sin lozanía, cabizbajos desde la adolescencia, marchitos y requemados desde que comenzaran a ser pechos. El sol, el hambre, la pena, el trabajo, han mordido las facciones y proporciones de esta mujer que pudo ser bella y que resulta terriblemente hermosa bajo el arco de su pañuelo. Tengo muchos motivos para pegar martillazos contra los culpables de la tristeza de las campesinas de España: mi madre ha sido, es, una de las víctimas del régimen esclavizador de la criatura femenina. Enferma, agotada, empequeñecida por los grandes trabajos, las grandes privaciones y las injusticias grandes, ella me hace exigir y procurar con todas mis fuerzas una justicia, una alegría, una nueva vida para la mujer.

    -Miguel Hernandez-

  18. Día de la mujer.... trabajadora permalink
    marzo 8, 2010 20:45

  19. Un poco de historia permalink
    marzo 8, 2010 21:24

    De la “Rosa de los vientos”

  20. LUNA Día Internacional de la MUJER permalink
    marzo 8, 2010 21:29

    <>
    Fray Luis de León, ” La perfecta casada ”

    Afortunadamente los tiempos han cambiado, aunque aún quedan hombres, que piensan así,tienen miedo que su mujer salga de casa, se relacione, conozca más cosas, se vaya independizando y sepa decidir por si misma,
    tienen miedo de perder ese reducto de poder que solo tienen en casa, falta bastante,porque la gran mayoria de los hombres ( no todos, que no quiero que se me enfade nadie ) creen que son entes aparte,y que muchas cosas siguen sin corresponderles, por que para eso estamos las mujeres.

    Bueno mujeres blogueras,hoy he estado todo el día en casa,trabajando, y me voy a celebrar el día de la MUJER,a mi trabajo, que me toca de noche, así que teminar el día bien, y descansar, que mañana nos queda otro día de trabajo, y así sucesivamente.

    FELIZ DIA A LAS MUJERES

    Un beso pirata.

  21. LUNA Día Internacional de la MUJER permalink
    marzo 8, 2010 21:32

    <>
    Fray Luis de León, ” La perfecta casada “

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 8, 2010 22:42

      ¿Casada y perfecta? No es creíble.

  22. LUNA Día Internacional de la MUJER permalink
    marzo 8, 2010 21:33

    He metido un texto de Fray Luis de León,y se ha debido de ir al espacio.

  23. Ciertos medicamentos para los huesos podrían reducir el riesgo de cáncer de mama permalink
    marzo 8, 2010 21:39

    Algunos tipos de medicamentos para la formación ósea que se usan para evitar y tratar la osteoporosis podrían reducir el riesgo de cáncer de mama, de acuerdo con una investigación reciente.

    El estudio, en el que participaron 6,000 mujeres de Wisconsin de 20 a 69 años, encontró que las que tomaban bisfosfonatos tales como Fosamax, Boniva y Zometa durante más de dos años eran 40 por ciento menos propensas a desarrollar cáncer de mama que las mujeres que no tomaban estos medicamentos.

    Sin embargo, el efecto protector se observó sólo entre las mujeres que no eran obesas.

    “Las mujeres obesas podrían tener mayores niveles de estrógeno, por lo que estas hormonas subyacentes podrían afectar la capacidad de los bisfosfonatos para reducir el riesgo de cáncer de mama”, comentó la autora principal del estudio Polly Newcomb, directora del programa de prevención del cáncer del Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson en Seattle, en un comunicado de prensa del centro.El estudio aparece en la edición en línea y la edición impresa de marzo de British Journal of Cancer.

    No está claro en qué forma los bisfosfonatos afectan el riesgo de cáncer de mama, pero existen varias posibilidades.”Estos medicamentos podrían afectar la función celular y desempeñar un papel importante en el desarrollo y muerte celular, sobre todo en la muerte de tumores o incluso de enfermedades premalignas”, señaló Newcomb.

    Además, estudios previos encontraron que algunos tipos de bisfosfonatos provocan la muerte celular de tumores, evitan que los tumores creen un suministro de sangre y evitan que las células cancerosas se adhieran entre sí.
    FUENTE: Fred Hutchinson Cancer Research Center, news release, March 2, 2010

  24. XWOMAN permalink
    marzo 8, 2010 21:50

    A vos te lloran las mismas lágrimas
    de hace mil años.

    Te siguen llorando los labios
    y las mismas voces.
    Te lloran las estúpidas excusas
    como los mismos cobardes.
    Te lloran a mares los gastos
    también el hambre,
    la casa gigante
    y el huerto que nunca dio fruto.

    A vos no se te quita la costumbre
    de ser diente
    uña
    carne
    y nada es resistente
    en la humanidad que te inventaron.

    Te pusiste pantalones
    pero todavía sangras.

    Te pusiste corbata
    pero todo apunta
    siempre a tu sexo.

    A vos no se te quita la mala costumbre
    de verte al espejo
    y pensar que tenés que vencer
    tu mente
    o tu cuerpo.

    A vos te lloran las mismas espadas
    de hace mil años.

  25. XMAN permalink
    marzo 8, 2010 21:59

  26. Fannie Hurst permalink
    marzo 8, 2010 22:48

    Una mujer tiene que valer el doble que un hombre para llegar la mitad de lejos.

  27. DE OLI PARA LAS PIRATAS.... permalink
    marzo 8, 2010 22:57

    Siempre ten presente que la piel se arruga,
    el pelo se vuelve blanco,
    los dias se convierten en años…
    Pero lo importante no cambia,tu fuerza y tu convicción
    no tienen edad.
    Tu espíritues el plumero de cualquier telañera.
    Detrás de cada línea de llegada,hay una de partida.
    Detrás de cada logro,hay otro desafío.
    Mientras estás viva,siéntete viva.
    Si extrañas lo que hacías,vuelve a hacerlo.
    Sigue anque todos esperen que abandonas.
    NO DEJES QUE SE OXIDE EL HIERRO QUE HAY EN TI.
    ¡NUNCA TE DETENGAS!

    (Poesía de Madre Teresa de Calcuta)

    • Grumete permalink
      marzo 9, 2010 08:40

      ¿De donde lo has sacado, Oli? Está muy bien, muy bien……..

  28. EL LOBO DE MAR permalink
    marzo 8, 2010 23:11

    Igualdad de género
    Hoy en día, la mujer tiene las mismas oportunidades que el hombre en todos los ámbitos salvo en el laboral y en el económico. No obstante, se está avanzando mucho en este campo. Ahora, por ejemplo, es difícil que un empresario despida a una mujer por estar embarazada; hoy la despide porque cometió un grave error justo el mismo día en que comunicó que estaba embarazada.

  29. Enry permalink
    marzo 8, 2010 23:15

    !!!Feliz dia a todas las mujeres!!!y por que no tambien para los chicos.
    Saludos piratas

  30. Enry permalink
    marzo 8, 2010 23:16

    Ahí voyyyyyy…..

    • Anónimo permalink
      marzo 9, 2010 10:35

      ¿Pero a dónde vas Enry con la carrerilla que ha cogido?

  31. ME ENCANTA SER MUJER permalink
    marzo 8, 2010 23:59

    Si pudiera repetir, repetiría. Sí, me gusta ser mujer. Siempre se ha dicho (aunque todo el mundo supiera que no es cierto) que la mujer es débil y frágil, pero como ya sabéis, no es así. Crecí viendo películas en blanco y negro, donde los hombres, eran “muy hombres”, y donde las mujeres eran ñoñas, sin poder de decisión, y donde parecían necesitar un hombre que les diera un bofetón y luego un tirón de brazo para acercárselas a su pecho y así caer rendidas a sus pies obnubiladas por la virilidad, masculinidad y arranque del susodicho. Lo cierto es que por lo general, creo que la mujer realmente tiene más fortaleza que el compañero masculino, aunque ésta no sea física, tiene más poder de sacrificio, aunque éste no sea físico, es más reflexiva, más protectora, mejor organizadora, administradora, previsora; aclaro, por lo general. Por todo ello, comparto la opinión de que el hombre ha visto en la mujer un rival muy peligroso, y no le ha interesado rivalizar con ella en los terrenos de poder, y por eso se ha ninguneado a la mujer, por miedo a perder la tostada.
    No creo que tenga un mérito especial el ser mujer, simplemente se es. Si lo tienen esas mujeres que se revelaron contra la injusticia de género y social que se estaba cometiendo
    y nos han abierto paso a las demás, lo tienen tantas y tantas mujeres que luchan por la injusticia, del caracter que sea. Yo no he luchado por conseguir ninguna mejora, la única revolución la he tenido en mi casa, y afortunadamente esa ya está ganada.
    He podido estudiar, votar, elegir, compartir, trabajar y además no cobro menos que mis compañeros masculinos, lo he tenido fácil.
    Hay muchas mujeres en el mundo que viven todavía como en la edad media, mujeres que viven con miedo de sus parejas, de sus jefes, mujeres. Hay muchos hombres que viven todavía en la edad de piedra y se valen de la fuerza bruta para ahogar sus frustraciones laborales, personales, pobres hombres al fín y al cabo, que sólo se dan cuenta de lo que han perdido demasiado tarde. ¿Cuándo dejará de ser eso noticia?
    Me siento afortunada. Un saludo a todas las compañeras de tripulación y a todos los compañeros por ser valientes y no tenernos miedo.
    Un homenaje a tantas y tantas mujeres que se han puesto en pie ante tanta y tanta injusticia y han allanado el camino a las demás.

    • Je, je permalink
      marzo 9, 2010 00:06

      🙂 🙂 🙂

      ¡qué guapo!

    • Grumete permalink
      marzo 9, 2010 08:39

      !Bien dicho, Claudia!. Intentaré ser más equitativo en las interminables tareas de sacar una familia adelante.

    • Anónimo permalink
      marzo 9, 2010 10:36

      Joder, tía, eres un suertuda.

      • Otra permalink
        marzo 9, 2010 10:37

        Los suertudos ha sido ellos.Los hombres que han tenido cerca a Claudia.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          marzo 9, 2010 10:39

          Si yo pudiera repetir tampoco lo haría.

    • EL MONCAYO, para Manu y Claudia permalink
      marzo 9, 2010 12:04

      En este barco hay mucho AMOR, y para muestra un botón.
      Besicos para los dos.

  32. marzo 9, 2010 00:02

    Alex os dedicó esta vídeo-canción, con sentido del humor, hace un año.

    • aminona permalink
      marzo 9, 2010 20:02

      MUCHAS GRACIAS.

  33. EL MONCAYO, el pájaro picasesos permalink
    marzo 9, 2010 00:52

    -EL PAJARO PICA-SESOS, he dicho “seso”, me estoy imaginando a TP empezando ya con su característico destornille, ji, ji, ji, ji,.. es que él se sabe la aventura, por mi contada, del pájaro pica-sesos, pues hoy va ser que no TP, hoy la historia es mucho más seria, nada más y nada menos sobre el origen de nuestro ancestro el espécimen homínido, el eslabón perdido.
    -VIOLENCIA DE GENERO, la cosa es que ya empezó mal muy mal, con mucha violencia de género y lo que empieza mal…………¡¡hay que joderse!.
    -INTRODUCCION. Mas o menos todos sabemos por lo que nos han contado como fue el origen del “hombre” . Aquí cada cual toma la teoría que más le guste: La filosófica, la sobrenatural, la sagrada, la científica, la divina, la bíblica……. Pues yo os digo que nos han engañado, todo puta mentira y la razón fundamental de tanto embuste es que la cruda verdad es muy dura, dura de digerir por esta raza de desalmados que somos los humanos.
    -MEZCLA DE RAZAS. Todos sabemos que cuando se mezclan animales de razas emparentadas . El apareamiento muy pocas veces resulta positivo, y si lo resulta el híbrido es estéril. Pero, en la vida hay y ha habido casos milagrosos excepcionales que hacen posible lo improbable, que un híbrido macho era capaz de fecundar a un animal hembra de ambas razas tanto la paterna como la materna. Lo mismo para el hibrido hembra.
    Todos sabemos que una asno, burra, y una yegua, caballo se pueden aparear dando como resultado un mulo o una mula. Este hibrido es estéril salvo la excepción o milagro. Lógicamente algo similar tuvo que sucederle a nuestro ancestro para que naciera otra nueva raza de “mono” , punto de arranque de nosotros los homo sapiens.
    -LA HISTORIA JAMAS CONTADA. Andaban solos, perdidicos, dispersos de su horda, uno mono y una mona de razas emparentadas, y como no sabían que hacer se pusieron “manos a la obra” . El hibrido macho resultante de la unión era una criatura nueva, no pertenecía a ninguna raza, bicho raro, raro, nadie lo quería, era un extraño, no era admitido, evitado y abandonado por todas las razas, condenado a una vida errante y solitaria. Pero era portador sin saberlo de unos genes poco frecuentes que le posibilitaban a fecundar a cualquier hembra ya fuera de la raza paterna o materna. Todas las hembras le rechazaban y los machos le perseguían, nadie quería intrusos.
    -VIOLENCIA. Solo cabía una opción, cual era, secuestrar a una hembra, cosa que solo logró después de una sangrienta lucha a muerte con el simio macho, que había querido defender a su amada y a su aren.
    El simio vencedor rodeado y amenazado por la horda ofendida se escondido con “su hembra” después de cometer el asesinato. Tuvieron que calmar su hambre comiéndose a su víctima. Había empezado la sangrienta marcha del género humano.
    -PARTO. Producto de las violación nació el “hombre” el primer antepasado nuestro, ya éramos una familia. Un padre asesino, una madre violada y un retoño. Todos caníbales¡¡¡hay que joderse como empezó la cosa!!!.
    Este es el origen de todas las violencias.

    • marzo 9, 2010 23:41

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ACOJONANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GENIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DESTORNILLANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aUTÉNTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿SERÁ VERDAD?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TENDRÁ ALGÚN RIGOR CIENTÍFICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y SI NO ES ASÍ, QUE IMAGINACIÓN, SEÑOR, QUE IMAGINACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME DUELE EL MAXILAR SUPERIOR DE REIRME Y LOS OJOS DE LLORAR. Y ES QUE NO ES PARA MENOS, EL RELATO DA PARA AMBAS SENSACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QAUE GRANDE SOS, MONCAYO, QUE GRANDE SOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. Lola permalink
    marzo 9, 2010 01:51

    Pues yo de niña quería ser chico, me parecía que tenían la vida más fácil. Quitando el asunto de la mili, todo me parecían ventajas: los horarios, la moral, la libertad, la forma de vestir, la fuerza física. Yo como muchas pertenezco a la generación del “cambio”, que verán completado las próximas generaciones (eso espero). Si miramos atrás me parecen impensables aquellos tiempos en los que la mujer no podía viajar sin el consentimiento del marido, no podían comprar bienes y bueno para lo del voto, no tengo palabras. Hoy en día eso no es así pero pocas abuelas han educado a sus hijos en ciertos menesteres. Qué es eso de ¿Te friego? A mi?, te tiendo la ropa? Te ayudo?. Total doble jornada, fuera de casa y en casa. Siempre he dicho a las compañeras del curro con hijos que me parecían unas “superwoman”.
    Ya no quiero ser chico ( más me vale, a buenas horas) aunque me gustan y me molan un montón.
    Debemos todos ser conscientes de lo importante que es seguir luchando por el respeto y la igualdad de la mujer. Es tan importante evitar muertes, acceso al trabajo, conciliar adecuadamente la vida laboral y familiar…..
    A veces pienso si será posible algún día no tener que hablar de discriminación positiva.
    Por cierto mi ordenata no me deja ver la entrada anterior. Será una censura?
    Buenas noches guapas y guapos!

  35. LULU permalink
    marzo 9, 2010 09:28

    Ayer para celebrar el día de la mujer trabajadora, estuve planchando hasta las 12,30 de la noche. Eso sí, en la grata compañía de mi niño pequeño y Torrente. Exactamente, Torrente 3, que me parece una película de lo más apropiada pra emitir justo el día de la mujer. Un claro homenaje a todas nosotras…(je,je). Y para seguir celebrándolo, ahora me voy a preparar la comida, porque hoy el adolescente viene a comer, ya que hay huelga de comedores. El peque no. A él le dan un “picnic”, que según dice la nota que nos han enviado consiste en: un botellín de agua, dos bocatas y una pieza de fruta. El está encantado con lo del picnic. Lo que yo no acabo de entender, es porque razón, si los dos van al mismo instituto, a unos les dan picnic y a otros no. Se ve que un par de bocatas es alimento suficiente para un preadolescente, pero al parecer, no para un adolescente. Y digo yo ¿el picnic este me lo cobraran como un día normal de jantoki? No sé por qué me da que sí…(je,je).
    Ayer me contaba una amiga que en el trabajo, los tíos les habían regalado unos ramos de flores a las tías. Y una compañera de clase nos contó, que el 8 de Marzo todas las mujeres de su familia quedaban siempre para ir a comer por ahí. Para mí, piratas, fue un día como cualquier otro. El día que me regalen flores, o me inviten a comer, entonces tendré algo que celebrar.
    Un besito a todos, hoy en especial al pirata Moncayo. Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    • EL MONCAYO permalink
      marzo 9, 2010 11:45

      Mirando a mi montaña me acorde de tu AMA y de tu AITA, como regalo les he traido AIRES DEL MONCAYO.

      Y para ti, Juanjo,mi maestro, me ha enseñado como darte mucha energía, positiva

      Un besico

  36. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 9, 2010 10:25

    El sol sale a las 6,36.
    El sol se pone a las 18,14.

    La luna sale a las 3,2.
    La luna se pone a las 12,19.

    Lo peor de todo es como se pone en ocasiones la Luna. Se enfada mucho.

  37. Los cromos del día permalink
    marzo 9, 2010 10:27

    Santos Cirilo, Apolonio, Urbano y Silvano.

    Cirilo será santo pero las armó cojonudas.

  38. Los años de exposición a la contaminación del tráfico elevan la presión arterial permalink
    marzo 9, 2010 10:42

    La exposición a largo plazo a partículas de la contaminación del aire causada por el tráfico se ha relacionado a un aumento en la presión arterial, informan investigadores de EE. UU. En el nuevo informe, los investigadores analizaron los datos de 939 participantes del Estudio del envejecimiento normativo, que se sometieron a evaluaciones cada cuatro años entre 1995 y 2006. Se usó un modelo computarizado para calcular la exposición a partículas de la contaminación atmosférica del tráfico de cada participante durante todo el periodo del estudio, y para el año anterior a la evaluación de cada cuatro años.

    Una mayor exposición a las partículas de la contaminación del tráfico se asoció con una mayor presión arterial, sobre todo cuando la exposición tenía lugar el año anterior a la evaluación de cuatro años (un incremento de 3.02 mm Hg en la presión arterial sistólica y de 1.96 mm Hg en la diastólica, y un incremento de 2.30 mm Hg en la presión arterial media), informaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la American Heart Association. Esta relación entre la exposición a largo plazo a las partículas de contaminación del aire del tráfico y una mayor lectura de la presión arterial podría ayudar a explicar la asociación entre la contaminación del tráfico y los ataques cardiacos y las muertes cardiovasculares que han señalado otros estudios previos, señalaron el autor del estudio Joel Schwartz, de la Facultad de salud pública de Harvard en Boston, y colegas en el comunicado de prensa.

    Los hallazgos se presentaron el jueves en la conferencia anual Prevención y Epidemiología de la Enfermedad Cardiovascular de la American Heart Association.
    FUENTE: American Heart Association, news release, March 4, 2010

  39. ¡¡Ole tus huevos Ibon!! permalink
    marzo 9, 2010 10:56

    EL UNICO CHICO DEL CAMPEONATO VASCO DE NATACION SINCRONIZADA, SE LLEVA EL TITULO

    Ibon García, único participante masculino, se impuso a sus 56 rivales femeninas en la final del campeonato del País Vasco

    El vizcaíno Ibon García, único participante masculino entre las 56 inscripciones, se ha convertido en campeón absoluto del País Vasco de natación sincronizada en la especialidad de figuras. La natación sincronizada es un reino femenino, pero Ibon García, del Club Ganguren, de Etxebarri (Vizcaya), se proclamó campeón del País Vasco con la nota más alta de todos los participantes (4 en la categoría absoluta, 17 juniors y 35 infantiles)

    De Bilbao tenía que ser ¡¡con dos cojones!!

  40. Chusa Va permalink
    marzo 9, 2010 11:03

    Hoy he madrugado muchísimo, he venido a la oficina y no era momento de iniciar gestiones telefónicas. He entrado a fisgar en el blog y me han gustado mucho los comentarios y la atención que le dedicáis al día 8 de marzo.

    Ayer precisamente se clausuró una exposición en Valladolid que se llamaba “mujeres olvidadas” en la que se exponía la obra pictórica y escultórica de “señoritas pintoras” (casi ninguna profesional, excepto Dely Tejero, natural de Toro -Zamora-, que vivió y se relacionó con artistas en Madrid durante los años 20, y fue profesora en la Academia de Bellas Artes).

    La joven guía recién licenciada en Bellas Artes (por cierto, de Vizcaya), nos relató las dificultades de estas mujeres para hacer de su vocación un oficio, de la dificultad de salir del ámbito doméstico y los temas femeninos, bodegones y flores, y de la práctica total ausencia de estas mujeres en los libros de texto.

    Una muestra más de la necesidad de celebrar el día de…, como reivindicación, aprendizaje y fiesta si es posible. Nosotras estuvimos de merienda,promovida por la asociación cltural de un pueblo cercano a Tordesillas. No es que suponga una gran transformación social pero sí puede resultar un pequeño avance, sobre todo nutritivo.

    Saludos para todos, besos a la familia. Hasta pronto

  41. Claire permalink
    marzo 9, 2010 11:08

    Exactamente ¿en que consiste el dia de la mujer?, ¿alguna de las piratas ha cambiado su rutina por ser el dia de la mujer?;
    A la que trabaja fuera de casa ¿le han dado el dia libre y remunerado?.
    A la que trabaja en casa ¿se han hecho las cosas por arte de birlibirloke?
    Lo siento piratas féminas, para mí como mujer directamente no significa nada el 8 de Marzo, es igual al día 7 ó al dia 9. Yo no he contribuido en nada al cambio, trabajo fuera – trabajo dentro, lo llevo mejor o peor, depende del día pero realmente no he hecho nada para que la situación de las mujeres mejore. Por lo tanto, no tengo nada que celebrar el 8 de Marzo.
    Espero no ofender a nadie con mi comentario, es sólo mi opinión.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      marzo 9, 2010 11:53

      Las opiniones pueden gustar o no gustar pero nunca ofenden, ya que escribes lo que piensas, es tu opinión, es la única manera de avanzar, contrastar, madurar, crecer,…..

    • LULU permalink
      marzo 9, 2010 13:33

      Claire, totalmente de acuerdo contigo. Y yo tampoco quiero ofender a nadie

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 9, 2010 13:38

        Donde esté un insulto que se quite cualquier bulto.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          marzo 9, 2010 13:40

          Los insultos son como los bultos, se pasan cuando se desinflaman.

      • EL LOBO DE MAR, para las LOBAS DEL BARCO permalink
        marzo 9, 2010 15:03

        Vosotra, las LOBAS, me podeis insultar, mortificar, contaminar,ofender,comer,amar,amarrar,despedazar,secuestrar,violar, odiar . Yo me dejo, todo eso y mas, que para eso soy “vuestro lobo”

        • Una loba permalink
          marzo 9, 2010 15:25

          Te tomo la palabra, LOBO….y todo lo que me dejes

        • Otra loba permalink
          marzo 9, 2010 15:46

          LOBO, lobito ¿y por las noches qué harás?

        • La tercera loba en discordia permalink
          marzo 9, 2010 15:47

          ¿dónde hay que pedir la vez para devorar al LOBO?

        • LULU permalink
          marzo 9, 2010 15:49

          Mucha loba es lo que hay aquí….¿Ya vas a poder con todas LOBO?

  42. Rita Rudner permalink
    marzo 9, 2010 11:37

    La antigua teoría era : “Cásate con un hombre mayor, porque son maduros”. Pero la nueva teoría es: “Los hombres no maduran; cásate con un hombre joven…

    • EL LOBO DE MAR permalink
      marzo 9, 2010 11:56

      Con casi 63 tatos, ¿me puedes considerar joven para ti?.

      AAAAAUUUUHHHHHGGGGG ¡¡que te como!!

      • A TI LOBO DE MAR permalink
        marzo 9, 2010 20:26

        Te comeremos despacito

  43. COMANDANTE SUPLENTE A OFICIAL MAYOR MONCAYO permalink
    marzo 9, 2010 12:49

    Parece que pululan por cubierta nuevas piratillas que no han recibido la bienvenida que les corresponde.

  44. Una de cubierta permalink
    marzo 9, 2010 12:50

    Eso, eso que el feminismo no está reñido con la galantería.

  45. Una de cubierta permalink
    marzo 9, 2010 12:52

  46. Relacionan la dieta previa al diagnóstico con la supervivencia al cáncer de ovario permalink
    marzo 9, 2010 12:56

    Investigadores estadounidenses aseguran que los hábitos alimenticios saludables conducen a una supervivencia más prolongada para las pacientes de cáncer de ovario.

    En un estudio con 351 mujeres que tenían cáncer de ovario de incidente epitelial, los investigadores hallaron que un mayor consumo total de frutas y verduras, un mayor consumo de verduras únicamente y un consumo saludable de granos se relacionaron con una supervivencia más larga. El consumo elevado de carnes “menos saludables” se relacionó con una supervivencia más corta.

    Los hallazgos “sugieren que los patrones de alimentación entre tres y cinco años antes del diagnóstico de cáncer de ovario epitelial tienen el potencial de influir sobre el tiempo de supervivencia”, escribieron Therese A. Dolecek, profesora investigadora asociada de epidemiología y sus colegas de la Universidad de Illinois en Chicago en un informe publicado en la edición de marzo de la Journal of the American Dietetic Association.

    “Los patrones de alimentación previos al diagnóstico que se observó que otorgaban una ventaja en la supervivencia luego del diagnóstico de cáncer de ovario epitelial reflejan características halladas comúnmente en dietas a base de plantas o bajas en grasa. Estas dietas generalmente contienen niveles elevados de componentes que podrían proteger contra el cáncer y minimizan la ingestión de carcinógenos conocidos hallados en los alimentos”, escribieron los investigadores.

    “Los autores ofrecen nueva evidencia de que los factores de la dieta, en particular el consumo total de frutas y verduras, carne roja y procesada, y leche, podría influir sobre la supervivencia del cáncer de ovario”, escribieron en un editorial acompañante Cynthia A. Thomson, profesora asociada de ciencias de la nutrición de la Universidad de Arizona en Tucson y el Dr. David S. Alberts, director del Centro Oncológico de Arizona en Tucson. “Estos hallazgos corroboran trabajos anteriores… y se encuentran entre pocos estudios de relaciones entre la dieta y la reincidencia de cáncer de ovario y/o el pronóstico a pesar de cada vez hay más literatura que sugiere que la dieta podría influir sobre el riesgo de cáncer de ovario”.

    Según la información de respaldo de un comunicado de prensa sobre el estudio del editor de la revista, se calcularon 21,550 diagnósticos nuevos de cáncer de ovario y 14,600 muertes por la enfermedad en los EE. UU. en 2009. El cáncer de ovario con frecuencia se diagnostica en las etapas finales y la tasa de supervivencia a cinco años es cercana a 45 por ciento.
    FUENTE: Journal of the American Dietetic Association, news release, March 1, 2010

  47. Tomás Morales permalink
    marzo 9, 2010 13:00

    Puerto de Gran Canaria sobre el sonoro Atlántico,
    con sus faroles rojos en la noche calina
    y el disco de la luna bajo el azul romántico
    rielando en la movible serenidad marina

    Silencio en los muelles en la paz bochornosa,
    lento compás de remos, en el confín perdido
    y el leve chapoteo del agua verdinosa
    lamiendo los sillares del malecón dormido

    Fingen en la penumbra fosfóricos trenzados
    las mortecinas luces de los barcos anclados
    mirando entre las ondas muertes de la bahía.

    Y de pronto, rasgando la calma, sosegado,
    un cantar marinero, monótono y cansado,
    vierte en la noche el dejo de su melancolía.

  48. Ahí es ná, Graná permalink
    marzo 9, 2010 13:49

    Ayer llovió. En el Sur también pasan estas cosas. Hoy luce un día de claroscuros pero La Vega está preciosa. El olor a tierra húmeda lo inunda todo. El ritmo de la gente es pausado, tal vez lento.
    En estos pueblos el tiempo es cosa de filósofos o de poetas, por eso la vida fluye de otra manera. Casi no pasa, se remansa.

  49. Para Claire permalink
    marzo 9, 2010 14:10

    Claire, yo paso de los dias de……. creo que en muchos de los casos responden a otros intereses, del llamado día D.

    En este caso, aunque sirva para controversia y de para muchos comentarios y diversas opiniones, desde que se empezó a celebrar, no recuerdo la fecha pero hace ya unos cuantos años, 1º, como ” El día Internacional de la Mujer Trabajadora” y creo que desde el año pasado, El día de la Mujer.

    En un principio, era como tú sabrás,en Solidaridad con ese grupo de mujeres americanas trabajadoras, encerradas, para reivindicar sus derechos, y quemadas por ello, el hecho, tan brutal, mereció, que se le dedicara ese día, con lo cual,me solaricé desde el mismo momento.

    Creo, que removió mucho más, que todo lo que llevaba trabajado el movimiento feminista, en cuanto a la mujer trabajadora, ¡¡ cuanta ironia, sarcasmo !! desde el otro lado, hemos tenido que soportar,pero tambien ha habido otro lado, el de las propias mujeres, que pensaban, que iban ha dejar de ser las reinas de un reino,del que nunca habian sido coronadas.

    Claire, se ha conseguido poco,los dias D, sirven para casi nada, las mujeres, seguimos trabajando dentro y fuera de casa, hay hombres que “ayudan” ( pobres ) y hay que comparten y hay que no hacen nada, por que a lo largo de su vida, no aprendieron nada, y no saben, ” que cuantas más cosas sepas hacer, más independiente eres ”

    Hemos conseguido, trabajar fuera de casa, “vaya chollo”, pues sí, tengamos claro, que la emancipación no nos la dá, solo el trabajo, si no el sueldo que cobramos por ello, osease, la independencia económica, es la que nos ha liberado a la mujer, de situaciones domésticas por todas conocidas.

    Esta es mi opinión, Claire, y todo un placer que te hayas incorporado a este blog, que no sé si te has percatado, que somos mayoria las damas,no es por nada, pero en las fotos, quedamos mucho mejor.

    Un beso pirata.

    • EL LOBO DE MAR, Otaria flavescens permalink
      marzo 9, 2010 17:33

      Las lobas siempre nos ganan por mayoria, en mi harén sin ir mas lejos tengo quince lobas y ocho rapaces. En mi territorio reina la paz entre las locas, digo LOBAS.

    • Fotomatón permalink
      marzo 9, 2010 17:38

      En las fotos lo que hay es mucho “photo chop” eso es lo que hay, ¡¡pendejas mas que pendejas!!

  50. Un poco de historia permalink
    marzo 9, 2010 14:48

    Impresionante el guiñol.

  51. Un poco de historia, algo hemos avanzado. Gracias Enry por tu aportación. permalink
    marzo 9, 2010 15:20

    La Sección Femenina de Falange de la J.O.N.S. y la S.F.
    (1934 – 1959)

    Su objetivo:
    Fomentar en las mujeres el espíritu nacionalsindicalista.

    Su lema:
    El fin esencial de la mujer, es servir de complemento al hombre, formando con él, individual o colectivamente, una perfecta unidad social.

    Su ideal político:
    Fomentar los valores tradicionales que evocaban la figura de la madre y de la esposa sumisa como prototipo femenino.

    Responsable de la Sección Femenina:
    Pilar Primo de Rivera.

    “Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho”.
    (Pilar Primo de Rivera, 1942)

    “La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera similar –o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse”.
    (Medina, Revista de la Sección Femenina, 13 de agosto de 1944)

    “Cuando estéis casadas, pondréis en la tarjeta vuestro nombre propio, vuestro primer apellido y después la partícula “de”, seguida del apellido de vuestro marido.
    Esta fórmula es agradable, puesto que no perdemos la personalidad, sino que somos Carmen García, que pertenece al Señor Marín, o sea, Carmen García de Marín”.
    Sección Femenina, Economía doméstica para Bachillerato)

  52. VERGONZANTEMENTE GENIAL EL VÍDEO permalink
    marzo 9, 2010 16:09

    Con esa cuidada educación, consiguieron, que los hombres fueran más machos, que personas.

  53. Mariconadas las justas permalink
    marzo 9, 2010 17:41

    A mi lo que mas gusta son las mujeres, las mujeres trabajadoras, y sobre todo si me trabajan bien

  54. EL MONCAYO, para CONCHI permalink
    marzo 9, 2010 18:15

    CONCHI, te tengo un pelín enojada, ¡claro! no he cumplido mi palabra. Hace muchas lunas te había prometido darnos un paseo por la cubierta del barco, dejarnos llevar, ir y volver de proa a popa, sin prisas saboreando la brisa marina, hoy al atardecer, sentado mirando al mar los rayos de primavera nos hace ponernos la mano en la frente a modo de visera.
    -Hola, Conchi, estas muy guapa, me gusta tu peinado.
    MªLuisa y Yosune gracias, gracias Claudia, pedazo cuñada.
    Así, caminado, paseando, avanzando, nos comunicamos, es la comunicación mental, la pura y directa, la que pasa directamente, instantáneamente entre nuestros cerebros. Yo capto tus pensamientos, tus inquietudes, tus alegrías en toda su plenitud, sin filtros en 4D.
    Estamos volviendo a los orígenes, no necesitamos hablar, el barco nos lleva.

    Un beso

    • UN APRETÓN DE MANOS permalink
      marzo 9, 2010 20:17

      Y un abrazo.

  55. marzo 9, 2010 18:44

    Alejandro dijo una vez:
    “¡Qué bien se ve el “cielo” desde el Vaticano! Exactamente igual que ven el “infierno” los africanos desde África”…

    • Para el recopilador de momentos permalink
      marzo 10, 2010 01:40

      Qué bonito Alejandro.

      Qué bonito Agustín.

  56. Abril permalink
    marzo 9, 2010 19:54

    Bonita entrada Juana Mari y muy oportunas las preguntas que nos haces:

    ¿Tienen sentido hoy en día las luchas feministas? Por supuesto que sí y repito, supongo, que por desgracia…, por muchísimo tiempo.
    Las que hemos vivido en la anterior dictadura, sabemos muy bien cual era el prototipo de mujer de la época y las dificultades que teníamos para hacer algo al margen del hombre, llámese padre o esposo. Con la llegada de la “democracia”, aquí empezaron a florecer pequeños grupos de “feminitas” que empezaron a mover ficha y sobre todo a concienciar a la mujer del papel que estaba haciendo, del que debería tener, y de cómo poco a poco había que ir cambiando esos esquemas si queríamos avanzar en libertades. Estos grupos fueron bastante criticados por los hombres, que tenían miedo de perder sus posiciones, y también por muchas mujeres que no entendían el porqué se les ofrecía salir a trabajar fuera de casa desde , casi siempre una posición de privilegio. Hoy, desde la distancia del tiempo, vaya mi HOMENAJE para todas esas mujeres valientes , pioneras y vanguardistas que aún siendo muy criticadas, fueron ganando poco a poco pequeñas batallas para que todas las demás nos situáramos en esas posiciones.

    Me han gustado mucho las reflexiones volcadas por todas las piratas de este barco y mucho más las de algún valiente pirata que no tiene miedo a las mujeres, y porque no las tiene miedo, prefiere tenerlas de compañeras en lugar de contrincantes o enemigas.
    Es verdad que las cosas afortunadamente van cambiando, pero, como dice sabiamente Manu…, sólo por fuera, ya que muchas veces dejan en carne viva el interior y por tanto se siguen librando verdaderas batallas de violencia hacia ellas, que muchas veces llega hasta la muerte. Vaya mi HOMENAJE también a estas luchadoras ocultas que en la intimidad y como dice T.P. en el “cuadrilátero de su cocina”, están librando verdaderas batallas para conseguir poco a poco, pequeñas cosas pero sobre todo para proteger su dignidad.

    Efectivamente queda mucho por resolver, pero…, quiero decir, que yo, si he contribuido aunque no haya sido como feminista vanguardista, a que las cosas se vayan moviendo poco a poco. De acuerdo…, intentando informarme, mentalizarme y a la vez intentando que otras mujeres lleguen también a esas vías de información. Y por supuesto, a nivel interno, donde quiero que cada día, las relaciones sean más justas. Ahí tenemos aún mucho por conseguir todavía.

    Hace unos años, me pasaba igual que a Lola, el lugar privilegiado de los hombres me hacía tenerles envidia, hoy en día, aunque ellos siguen manteniendo aún privilegios, a veces a su pesar, yo no les envidio y puedo gritar a los 4 vientos QUE ME GUSTA SER MUJER Y QUE ESTOY MUY CONTENTA DE SERLO Y QUE SI VUELVO QUIERO SERLO OTRA VEZ.

    Por todo esto, algo más que se me haya quedado en el tintero, y a pesar de no creer en los días X, a mí, si me gusta celebrar este día aunque sea haciendo algo tan simple como tomar un café con una amiga que tenga mis mismas inquietudes. Me gusta recordar los años que hace que empezamos a celebrarlo, allá por el año 1977 , recien llegada la “democracia”y sobre todo, ver el camino de crecimiento personal que nos ha traído… ¿en parte esta fecha?

    Bueno amigas piratas, un besito para todas, hoy un poco más especial y… también para vosotros compañeros de fatigas porque… ¿que sería de nosotras sin nuestros queridos compañeros? Sin miedos y sin recelos, seguiremos compartiendo y caminando.
    Os queremos.

  57. Abril permalink
    marzo 9, 2010 19:57

    Porque ayer 8 de Marzo pasé un poco de puntillas sobre el tema, hoy a día pasado me apetece hincarle el diente y ver si soy capaz de deciros lo que para mí significa este día. ¡¡Ojala no habría que celebrarlo!!, esto significaría una normalidad entre hombres y mujeres que aún, por desgracia, estamos muy lejos de conseguir.

    Este era el comienzo de mi comentario y por mistérios de Internet se ha ido…..

    • EL LOBO DE MAR permalink
      marzo 9, 2010 20:29

      ABRIL, que bien lo trabajas, digo,…… el comentario.

  58. Abril,tienes razón... permalink
    marzo 9, 2010 22:54

    pero que mucha razón.Yo creo que tanto en casa como en el trabajo lo he conseguido,aunque ahí fuera…madre mia ahí fuera,
    no nos queda nada.
    Un beso pirata.

  59. Del Genil al Guadalquivir o lo que puede pasarle, Manu, a cualquiera por no saber idiomas. permalink
    marzo 10, 2010 00:29

    Viajar por Andalucía en transporte público aún puede deparar sorpresas y sensaciones inesperadas. Justamente aquellas que nos perdemos cuando viajamos en automóvil individual.
    La salida de Granada en tren, dirección a Sevilla, la hicimos, como corresponde a esta tierra con bastante retraso sobre el horario previsto.
    Durante un buen número de kilómetros se nos ofrecía a la vista el incomparable paisaje de un mar verde de olivos. Como si de una segunda piel de Andalucía se tratara.
    Poco antes de llegar a Salinas, el revisor nos comunicó que había que hacer transbordo a un autobús que nos llevaría hasta Antequera, para desde allí continuar el viaje en tren hasta Sevilla, tal y como inicialmente estaba previsto.
    Mientras unos y otros nos afanábamos con bultos y maletas preparándonos para el desembarco dos viajeras continuaban hundidas en sus asientos y observando con caras desconcertadas todo aquel trajín. Finalmente, una de ellas con cara y lenguas aceleradas y cierto terror en los ojos, se dirigió a mí farfullando una lengua que evocaba un cierto inglés transoceánico por lo que deduje que los dos -es decir, ella y yo- lo teníamos bastante crudo. La americana, pues eso es lo que era la señora, sabía del idioma de Cervantes tanto como yo del de Shakespeare. Es decir: nada. Cero patatero.
    Me hice cargo de la situación y con más arrojo que Cascorro le dije a la americana:

    -Tren, the end. Bus, yes.

    Agotado como estaba, por el esfuerzo realizado, me temí lo peor. Y efectivamente, la americana me respondió:

    -¿The end , bus….? ¿The end, bus…?

    Yo no estaba muy seguro sobre que tipo de bus podía haberme entendido, pero para evitar confusiones con el otro, con George, me vi obligado a emitir lo más parecido al ruido de un motor.

    -Bruuuummmm. Bruuuummmm…….

    -¡Oh, yes, yes…- dijo la americana, quien finalmente pareció entender que había que hacer el transbordo. No obstante, y a mi pesar, la americana no parecía tenerlas todas consigo porque, para mi desasosiego, volvió a la carga.

    -¿Sevil…?¿ Sevil….?- Yo no entendía nada de lo que me quería decir la americana. Y ella, erre que erre.

    -¿Sevil…? ¿Sevil…?- Mi cara de desconcierto era total, hasta que oigo a mis espaldas:

    -Yes, yes Sevilla, Sevilla…-Era Juana Mari, que más intuitiva que yo, había captado lo que aquella mujer quería saber y que no era otra cosa que si toda la aventura terminaría donde debía: en Sevilla. Y así fue. Llegamos, finalmente, a la estación de Santa Justa tal y como debíamos: justamente tarde.

    • COMUNICACION GESTICULAR DE TP permalink
      marzo 10, 2010 14:03

      ¡¡Hay que joderse!!,
      – TP, pues menos mal que eres un artista con la lengua, digo, de las lenguas, con la pluma, con el………
      La culpa de tus carencias lingüísticas la tiene el tamaño de tu cerebro, que lo tienes exageradamente grande, por otra parte normal en tu especie, pero de esto ya te hablaré te lo explicaré más en detalle como si fueras un niño de menos de dos años.

      ¡Hay que joderse con el TP y sus formas de comunicación gesticular.!

    • La vecina del 3º permalink
      marzo 10, 2010 19:11

      La intuición,forma parte de la mujer,es una característica más.

  60. Dieta vegetariana reduciría el riesgo de cáncer mamario permalink
    marzo 10, 2010 00:33

    Una dieta rica en verduras, frutas y soja reduciría un 30 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer mamario, de acuerdo a un nuevo estudio. El equipo de la doctora Lesley M. Butler, de la Colorado State University, advirtió una tendencia a la “disminución del riesgo de cáncer cuanto más alto era el patrón alimentario de verduras, frutas y soja” entre 34.000 mujeres chinas.

    Aunque el equipo identificó y analizó los patrones alimentarios de mujeres chinas en Singapur, Butler opinó que los resultados son aplicables a las estadounidenses. Las dietas “no son tan distintas a las de la población en Estados Unidos”, dijo a Reuters Health.

    “Generalmente, incluyen un patrón alimentario poco saludable con carne y gran cantidad de almidón y grasa saturada. Y luego un patrón saludable, o prudente para nosotros, con vegetales, frutas y soja”. El estudio, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, incluyó datos reunidos entre 1993 y 1995 de 63.257 hombres y mujeres participantes del Singapore Chinese Health Study (SCHS).

    La investigación incluyó entrevistas en persona sobre la alimentación, el peso, la educación, el tabaquismo, el ejercicio y el consumo de hormonas de los participantes. Esos datos le permitieron al equipo identificar los dos grandes patrones alimentarios, el poco saludable (carne, almidón y grasa saturada) y el saludable, con gran cantidad de crucíferos (brócoli, coliflor, repollitos de Bruselas, calabaza y col verde y china).

    Según las respuestas del consumo de 165 alimentos, a los participantes se les asignó un puntaje para cada patrón alimentario. El equipo identificó a 34.028 mujeres sin antecedentes de cáncer mamario. Todas tenían entre 45 y 74 años. La mayoría era delgada, hacía ejercicio y había pasado la menopausia, pocas de ellas fumaban o usaban terapia de reemplazo hormonal.

    A fines del 2005, 10 años después de las entrevistas de ingreso al estudio, 629 desarrollaron cáncer de pecho, según el Registro Oncológico de Singapur.

    El equipo halló que a mayor consumo de vegetales, frutas y soja, menor era el riesgo de desarrollar la enfermedad en la posmenopausia. En cambio, esa relación no existió con la dieta rica en carne y grasas, como lo habían sugerido estudios previos. Pero Butler advirtió que las estadounidenses no deberían prestar demasiada atención a ese resultado porque la diferencia estaría en la forma en que se prepara la carne.

    FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, febrero del 2010.

  61. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 10, 2010 00:34

    Viajar orea.

  62. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 10, 2010 00:34

    La boina.

  63. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 10, 2010 00:35

    Y las ideas.

  64. Un poco más de historia, algo hemos avanzado. Gracias Enry por tu aportación. permalink
    marzo 10, 2010 01:13

    EXTRACTOS DE SECCION FEMENINA DE LA FALANGE ESPAÑOLA Y DE LAS JONS- Editado en 1958.

    Preparación de la mujer al matrimonio.

    20 principios a no olvidar.

    1.- Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo.

    2.- Ofrécete a quitarle los zapatos.

    3.- Habla en tono bajo, relajado y placentero.

    4.- Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo y uno de tus deberes es proporcionárselo.

    5.- Durante los días más fríos debéis preparar un fuego en la chimenea para que se relaje frente a él.

    6.- Preocuparte por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

    7.- Minimiza cualquier ruido.

    8.- Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle.

    9.- Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos.

    10.- Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti.

    11.- Haz que se sienta a gusto, que repose en su sillón cómodo.

    12.- Ten preparada una bebida fría o caliente para él.

    13.- No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad.

    14.- Recuerda que es el amo de la casa.

    15.- Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente.

    16.- Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.

    17.- Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana.

    18.- Cuando os retiréis a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño.

    19.- Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama…, si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultarle chocante a un hombre a última hora de la noche.

    20.- En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales:

    * Si él siente la necesidad de dormir, que así sea, no le presiones o estimules la intimidad.

    * Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer.

    * Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar.

    * Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes.

    * Cuando tu marido caiga en un sueño profundo, acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte.

  65. Sección femenina permalink
    marzo 10, 2010 01:28

  66. Si Dios fuera mujer. Mario Benedetti permalink
    marzo 10, 2010 01:37

  67. Placido Domingo ha sido recientemente intervenido de cáncer de colon. permalink
    marzo 10, 2010 09:44

  68. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 10, 2010 10:11

    El sol sale a las 6,35.
    El sol se pone a las 18,16.

    La luna sale a las 3,42.
    La luna se pone a las 12, 19

    ¡Hay veces que la Luna se pone de unas maneras…..!

  69. Los cromos del día permalink
    marzo 10, 2010 10:13

    Santos Cayo, Victor, Pablo, Anecto y Macario.

    Hoy no hay vírgenes.

  70. Claire permalink
    marzo 10, 2010 11:38

    FLIPANTE, estoy completamente ALUCINADA.
    Los 20 puntos enumerados de la Sección Femenina de la Falange Española ¿son ciertos? u ¿os los acabáis de inventar?.
    Sinceramente, leyéndolos me ha entrado una mala hostia (perdón por la expresión), ya no es solo que fueran sumisas ante sus maridos, es que éstos podían hacer lo que les viniera en gana con éllas y encima había que ponerles buena cara, estar siempre disponibles para lo que quisieran (fuera lo que fuera), estar presentables a todas horas del día (que no te vean con los rulos que les desmoralizas ¡pobrecitos¡), estar pendientes de sus deseos, no aburrirles con nuestras conversaciones (son menos interesantes que las suyas).
    De verdad, no me lo puedo creer. Todavia estoy alucinada.

    • Cierto permalink
      marzo 10, 2010 12:53

      Totalmente verídico.

    • LULU permalink
      marzo 10, 2010 16:09

      Claire, tía ¡¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!! Lo de la sección femenina digo. Lo mismo que el video al que Luna alude como “vergonzantemente genial”….¡¡¡qué fuerte, tía, qué fuerte!!!

  71. EL MONCAYO permalink
    marzo 10, 2010 13:27

    -CON EL PRIMER ARBOL CORTADO COMENZO LA CIVILIZACION.

    -CON EL ULTIMO ARBOL DERRIBADO LA CIVILIZACION TERMINARA

  72. Hay vírgenes, pero no las hicieron santas permalink
    marzo 10, 2010 13:37

    Hay vírgenes, no sabes cuantas, pero no las hicieron santas.

  73. Abril permalink
    marzo 10, 2010 13:39

    ¿Entiendes Claire el porqué si tiene sentido seguir conmemorando este día? y además…., supongo que por mucho tiempo pues aunque en Europa y también en este país se ha avanzado mucho…., la carrera sigue siendo muy…, pero que muy larga. Por tanto querida pirata, celebremos de algún modo nuestras pequeñas conquistas.

    Bienvenida a bordo Claire.

  74. Claire permalink
    marzo 10, 2010 14:45

    Amiga Abril, igual no me he explicado bien, yo no digo que no se celebre ese día (en recuerdo a las mujeres quemadas en la fábrica – éllas hicieron algo), lo que yo digo es que no lo celebro porque no he contribuído en nada al cambio.

    Todos los dias del año intento ganar pequeñas batallas (con el jefe, con mi pareja, con mis hijos …… ) unos días lo consigo y otros no. Y lo mismo me pasa con ser mujer, unos dias estoy encantada y otros me gustaría ser hombre por unas horas.

    En fin Abril, tu comentario me ha gustado mucho y que lo celebres me parece genial.
    Gracias por aceptarme en este barco pirata.

  75. EL MONCAYO, LI, mi número de oro permalink
    marzo 10, 2010 14:55

    Li, MI ORACULO DE DELFOS,
    Cuando escribo, estas tontadas, me acuerdo de Li, ¿qué pensará?, ¿le gustará?, a veces voy a su oráculo y le consulto, comunicación sin hilos, directa, mental.

    Li, me responde, -a veces, me cuesta seguir el hilo,- yo le digo- es que en este barco no hay hilo, es como una madeja enredada, es imposible saber donde están los “cabos sueltos, perdidos”, donde empieza y dónde acaba la cosa.

    -La verdad es que eso del número de oro no lo he pillado muy bien, me dice-
    Li, con una clase particular te pongo al día, y así fue. Ahora, Li no para de observar todas las piñas de pino que se encuentra por el bosque les cuenta las espirales, lo mismo hace con las margaritas gigantes, cuenta sus pétalos, los girasoles,….……

    Li, ahora es una experta del número de oro, le está mirando los cuernos a su cabritillo para ver si es una espiral logarítmica del número fi.

    Un beso pirata para ti, Li mi número de oro.

  76. EL MONCAYO, para ABRIL permalink
    marzo 10, 2010 17:40

    LA LIBERACION DE LA MUJER.
    La batalla que estamos jugando es a corto plazo, a muy corto plazo, son victorias, conquistas, para celebrar no cabe duda. No seré yo el que quiera aguar la fiesta. Como dice ABRIL, hemos avanzado mucho,.. y la carrera sigue siendo muy larga. Estoy de acuerdo hay que celebrar estas pequeñas conquistas.
    Pero, no olvides mi querida ABRIL, y si no te lo recuerdo que la batalla, la madre de todas las batallas es otra, una guerra perdida hace muchos miles de años. Cuando escribía mi comentario “El pájaro picasesos” lo hacía muy en serio. El hombre lleva arrastrando una grave, incurable, mórbida, enfermedad mental que le lleva inevitablemente a su autodestrucción ya desde su equivocado origen. Un día hablaremos cual es esa enfermedad que hace que el hombre sea el único animal que mata a sus congéneres y destruye su habitad. Os adelanto que es el sexo el que mueve al mundo, el que nos ha moldeado en la evolución. Se podría decir que desde hace 50.000 años en que se acabó esta evolución negativa, no hemos evolucionado nada para corregir el desaguisado, más bien lo hemos empeorado y cada vez a un ritmo más progresivo.
    La liberación de la mujer, es la aspirina para calmar el dolor, y hay que alegrarse, celebrarlo de que nos calme el dolor, lo que pasa es que la enfermedad es mucho más grave y profunda que un dolor de cabeza, nos viene de muy atrás desde hace como un millón de años. No atacamos de raíz nuestra “tara” mental, y en el supuesto que supiéramos como hacerlo, esto nos llevaría muchos miles de años, tantos como los que han pasado enfermando, es por ello que esta batalla es a corto plazo, no vemos como curarnos, estamos ciegos, es posible que no tengamos solución.
    La liberación de la mujer acelera el proceso de auto aniquilación de los humanos al igualarse la mujer con la enfermedad del hombre. Ahora vamos juntos hacia el abismo. Y si pensamos que con esta aspirina hemos logrado currar la enfermedad vamos jodidos.
    Es posible que no se me entienda nada de nada, como es de habitual, lo que pasa es que trasladar un pensamiento al papel es un proceso muy lento e impreciso, es el precio que tenemos que pagar por tener más cerebro que el necesario, lo que no es sinónimo de ser más inteligentes. Los animales, no necesitan la escritura para comunicarse, en este punto y en muchos más son más listos que nosotros aun teniendo menos sesera.
    -Habría que saber cuál es nuestro origen, ¿por que se produjo la enfermedad?, y ¿ por qué no tuvimos una evolución normal como todos los animales?, Darwin tenía razón, pero no toda la razón.
    -Decrecer, para crecer en lo realmente humano, cual es, unión del género humano con el cosmos para poco a poco avanzar por el camino, ya que no podemos desandar lo andado, crear barcos como este que nos ilumine en esta búsqueda perdida de nuestro ser. De esta forma entenderemos y podremos dar respuesta a las eternas preguntas: ¿ por qué vine? y ¿a dónde voy? .
    Será el pensamiento filosófico, los sabios de la mente, como decía Platón, los que nos tendrían que gobernar, dirigirnos hacia esa búsqueda.
    Estamos en una sociedad materialista, consumista, depredadora, violenta, insolidaria, carnívora, de mucho ingeniero y poco filósofo.

    Hay que ser mas vegetarianos y menos carnívoros.

    La mujer es bella, lo mas bello.

    Besos a todas las mujeres del barco.

  77. Para las nuevas piratas: RITA RUDNER, CLAIRE, CHUSA VA permalink
    marzo 10, 2010 18:02

    ¡¡¡Hay que joderse!!!.
    Falto tres días y como que se me amontona el trabajo.
    Suben al barco unas damas y no les hago ni puto caso, incumpliendo las tareas que me fueron dadas por “Marcial”, por cierto alguien sabe quién es ese marciano, digo “Marcial”. Me parece que debe ser pariente de la “Canalillos”, en fin, a lo que iba
    RITA RUDNER, CLAIRE, CHUSA VA, bien venidas al barco,tomar sitio y hacer lo que os plazca. Ya empezaba mi desesperanza a picarme por todo el cuerpo ya que las demás piratas me tienen muy visto y no rasco bola, ¡¡malditas piratas!!, esto último es como un piropo, ya sabéis que los hombres de mar no somos nada finos, los burdeles son nuestros antros de descanso.
    Ahora os dejo, mis tareas propias de mi sexo me reclaman.

    Os amo
    Daos por besadas

  78. Para Plácido Domingo permalink
    marzo 10, 2010 19:17

    Un fuerte abrazo,desde este barco pirata rumbo a Cabo Esperanza.

    Un beso pirata

  79. Roche suspende tratamiento para la artritis tras muertes permalink
    marzo 10, 2010 20:27

    La compañía farmacéutica suiza Roche Holding AG y Biogen Idec suspendieron el tratamiento con ocrelizumab en pacientes con artritis reumatoide y lupus luego de que su uso provocó muertes, poniendo en duda el futuro del fármaco.

    Roche y Biogen abandonaron el uso del fármaco experimental para las dos enfermedades luego de que una junta de observadores de seguridad comprobó infecciones graves en estudios que involucraron al producto y confirmó que algunas fueron fatales. Roche dijo el año pasado que la etapa avanzada de un ensayo del medicamento había mostrado que reducía significativamente las señales y los síntomas de la artritis reumatoide, una dolorosa enfermedad de las articulaciones, pero que estaba asociada con un mayor número de infecciones severas.

    Ocrelizumab, desarrollado por la unidad Genentech de Roche y Biogen, es similar a Rituxan, que ya está aprobada para tratar el cáncer y la artritis reumatoide. La noticia fue decepcionante porque se esperaba que el medicamento pudiera suceder a Rituxan cuando la patente de éste se venciera, dijo el analista de Helvea Karl-Heinz Koch.

    La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación que causa rigidez, hinchazón y dolor en las articulaciones y afecta a unos 20 millones de personas, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Artritis Reumatoide.

    Roche, el mayor fabricante mundial de fármacos oncológicos, sufrió otro contratiempo el mes pasado cuando su producto Avastin fracasó para el uso del cáncer estomacal en la etapa avanzada de un ensayo.

    Reuters Health

  80. Para CLAIRE permalink
    marzo 10, 2010 20:45

    Comprendo tu sorpresa por algunas de las cosas que has leído.Y son tan ciertas que yo aún recuerdo, siendo niño, a un tipo que trabajaba de portero en una comunidad de ricos de GETXO a quien su mujer le quitaba y le ponía los zapatos a diario sin que tuviese limitación alguna para hacerlo el mismo. Y el día que calzaba botas la escena en la cocina de su casa era la que se ve en las películas antiguas de militares: el individuo colocaba una bota en el culo de su mujer mientra ella peleaba por sacarle la otra. Seguramente sería la revancha rabiosa por lo que a él le hacían los señoritos para los que trabajaba. La vida era entonces sumisión.
    Esa situación tuvo su justificación en un sustrato ideológico que lo mismo daba cobertura a la violencia ejercida contra la mujer y contra el niño; contra el trabajador y contra el miserable. El autoritarismo lo impregnaba todo (“cuando seas padres comerás dos huevos”, “usted no sabe con quien habla” “quítate esa ropa que parece que vas pidiendo guerra””a las diez en casa”…) Y esa cultura lo impregnaba todo, lo cubría todo. Y por más que a algunos les pese el nacional-catolicismo fue la argamasa con la que se construyo la Esapaña negra de aquellos días.

  81. Juana Mari permalink
    marzo 10, 2010 21:13

    Moncayo tu hablas de la libertad de la mujer, y yo hablo de la igualdad. Sólo cuando la mujer sea igual al hombre se podrá hablar de libertad compartida, pues la libertad por suerte o por desgracia también es algo que los hombres tienen que seguir reivindicando.
    A mí, la lucha por compartir tareas me viene desde muy jovencita, pues soy la tercera de cuatro hermanos, los dos primeros chicos. Mi madre era de esas mujeres que creía que los hombres eran el centro del mundo y que las mujeres estábamos para servirles
    ( un poco como el video ese que yo todavía no he visto pero algo imagino) así que me obligaba a ser la chacha de mis hermanos. Hasta los calzoncillos tenía que recogerles después de ducharse, y si me revelaba, lo cual hacia siempre, pues castigo o cachete. Esa situación de inferioridad e impotencia me ha acompañado siempre y tengo que reconocer que ello me lleva con frecuencia a perder los nervios cuando veo que mi pareja pasa de compartir tareas.
    La incorporación de la mujer al trabajo remunerado ha supuesto un “gran logro” (puesto así entre comillas se relativiza un poco) pues para la inmensa mayoría de las mujeres ha supuesto en realidad una doble jornada. Pero como creo que dice Luna, tener un trabajo remunerado da una cierta independencia y seguridad. Y ese es el precio que pagamos. Por lo menos yo lo veo y lo siento así.
    Besos desde Sevilla.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      marzo 10, 2010 22:40

      Lo que es un gran logro para los “lobos” es ser y estar de jubileta.
      AAAAAUUUUUUHHHHHHGGGGGG.

  82. EL LOBO DE MAR permalink
    marzo 10, 2010 22:37

    Las mujeres es sus demandas domésticas son como un pozo sin fondo.
    Jamás se sienten satisfechas con el trabajo que hace su “mancebo”.

  83. EL OREJAS permalink
    marzo 10, 2010 22:45

    Juana Mari, acabas de abrir la Caja de Pandora.
    Por lo que me pueda salpicar, me voy a mi guarida cerrrando este aparato.

    • EL OJERAS permalink
      marzo 10, 2010 23:03

      Eso, eso, Juana Mari, has abierto la caja esa, la de Penélope. No, la de Pandora.

  84. un poco de humor permalink
    marzo 10, 2010 23:07

    Asunto: Poema escrito por el y respuesta de ella!!!

    POEMA ESCRITO POR EL

    Qué feliz soy amor mío!
    pronto estaremos casados,
    el desayuno en la cama,
    un buen jugo y pan tostado.

    Con huevos bien revueltitos,
    todo listo bien temprano.

    Saldré yo hacia la oficina
    y tú rápido al mercado.

    Pues en sólo media hora
    debes llegar al trabajo,
    Y seguro dejarás
    todo ya bien arreglado.

    Tu bien sabes que en la noche
    me gusta cenar temprano.
    Eso sí, nunca te olvides
    que yo vuelvo muy cansado.

    Por la noche, teleseries,
    Cinemateca barato.
    No iremos nunca de Shopping,
    ni de restaurantes caros,
    Ni de gastar los dineros,
    ni despilfarrar los cuartos.

    Tu guisarás para mi,
    sólo comida casera.
    Yo no soy como a la gente
    que le gusta comer fuera…

    ¿No te parece, querida
    que serán días gloriosos?
    y no olvides que muy pronto,

    yo seré tu amante esposo.

    RESPUESTA ESCRITA POR ELLA

    Que sincero eres mi amor!,
    Que oportunas tus palabras!
    Tu esperas tanto de mí
    que me siento intimidada.

    No se hacer huevos revueltos
    como tu mamá adorada,
    se me quema el pan tostado….
    de cocina no se nada.

    A mi me gusta dormir
    casi toda la mañana,
    ir de Shopping, hacer compras
    con la MasterCard dorada,

    Tomar té o el cafecito
    en alguna linda plaza,
    comprar todo de diseño
    y la ropita muy cara.

    Conciertos de Luis Miguel,
    cenas en La Guacamaya ,
    mis viajes a Punta Cana
    a pasar la temporada.

    Piénsalo bien, aún hay tiempo,
    la iglesia no está pagada.
    Yo devuelvo mi vestido,
    y tú, tu traje de gala.

    Y el domingo bien temprano
    para empezar la semana
    pon un aviso en el diario,
    con letra bien destacada:

    ‘HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO
    BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA
    PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA,
    AYER LO MANDÓ A LA MIERDA !!!!!!

    • Enry, muy buena la decisión de la moza, el mozo tampoco pierde gran cosa. permalink
      marzo 11, 2010 00:15

      ¡¡Como huele!!
      Donde las dan las toman.
      Vaya dos patas para un banco.

      -La moza era jeta,consumista y vaganeta, mejor que engañe a otro.
      -El mozo era un rácano,aburrido,empanao, y sillonero, mejor que busque otra mas tonta.

    • Un admirador de ENRY permalink
      marzo 11, 2010 07:20

      Jias, jias, jias……….

  85. ¿QUE TAREAS MONCAYO.... permalink
    marzo 10, 2010 23:44

    AFEITARTE…?
    UNA SUPER ADMIRADORA TUYA, ME ENCANTAS!!
    BESOS PIRATAS.

    • Las tareas de mi sexo permalink
      marzo 11, 2010 00:19

      Fregar la vajilla, mientras mi amada esta en dulce siesta.
      ¡¡que te pensabas mente sucia de pirata!!

  86. anónimo permalink
    marzo 11, 2010 07:21

    Friégala bien, Moncayo, friégala bien. Aprovecha que está dormida.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: