Skip to content

SER DE AQUÍ…., O SER DE ALLÁ

febrero 28, 2010
 

 

ZORIONAK ROSSE

ZORIONAK  ROSSE

Manu

De siempre se ha sabido que no es lo mismo ser de aquí…, que ser de allá. Nada tiene que ver ser americano o alemán que español ni portugués o somalí. 

Un simple dato como las coordenadas donde la naturaleza, el azar o la voluntad de nuestros padres hizo que viniéramos al mundo, marca radicalmente la naturaleza del tipo de vida, convirtiéndonos  a algunos en afortunados, a otros desafortunados, a unos libres a otros esclavos, ciudadanos con derechos o sin ellos, ciudadanos de primera o de segunda o tercera, ciudadanos libres o condenados, ciudadanos presumiblemente inocentes o culpables por definición, ciudadanos buenos o malos, importantes o insignificantes. 

Así sucede que el mundo no es ni mucho menos de todos por igual;  que los beneficiarios de pedigrí, por el simple hecho y sin más mérito, que el de haber nacido en suelo bendecido con el don del privilegio, cada vez ignoran más a los nacidos en tierra innoble, donde es lícito robar, ningunear o matar, levantando muros cada vez más altos para no perder su estatus. 

La vergüenza es tal, que ni la vida vale lo mismo dependiendo si su poseedor es de aquí o es de allá, hecho indiscutible incluso para las mentes más progresistas, cuya única diferencia en éste sentido con respecto al conservadurismo recalcitrante es la de lucir de cuando en cuando un falso aire de crítica a modo de pin en la solapa para después recurrir con la misma indiferencia al olvido. 

El pasado Domingo las fuerzas de la  OTAN ha asesinado en Afganistán a 25 civiles más, que se suman a una larga e interminable lista. Los confundieron con terroristas talibanes, había entre ellos niños. 

¿Cuál ha sido la repercusión..?, cuatro líneas en la sección internacional de algún diario, y la misma relevancia mediática que la cuota de anchoa para la flota pesquera española. Son ciudadanos innobles, en tierra innoble, no son de aquí…, son de allá. 

¿Imagináis lo que hubiera sucedido si en vez de ser afganos hubieran sido franceses o alemanes, ingleses o españoles…?. ¿Y qué decir si hubieran sido nacidos en sacrosanto suelo  americano…? 

La indiferencia institucional es el reflejo de la propia indiferencia individual, no ha habido condenas, solo silencio. Sus vidas valen lo mismo que la de quienes mueren casi a diario en pateras, o en Paquistán, Somalia o Nigeria, es decir nada. Toda la indignación que se haría manifiesta si hubieran pertenecido al considerado primer mundo aquí se torna en silencio, en una breve columna informativa, en una mirada hacia otro lado, en un silencio por parte de estados, gobiernos, religiones que roza la desvergüenza. 

 

Es la  conciencia de un primer mundo para el que todo vale mientras sus cimientos sigan intactos, nuestros propios cimientos, basados en nada más que nuestro poder y bienestar. 

¿Debemos sentirnos orgullosos? 

 ¡Qué suerte ser de aquí…, y no de allá!  ¿verdad…? 

MANU 

132 comentarios
  1. febrero 28, 2010 07:50

    La vida, querido Manu, es un accidente; geográfico o administrativo, la más de las veces. Si en lugar de nacer en Algeciras te nacen en Tetuán pues no eres europeo sino africano, ni cristiano sino musulmán, ni español sino marroquí ni monógamo sino polígamo. Y así sucesivamente…
    Realidades tan dispares sólo son separadas por un charquito de agua de quince kilómetros: el Estrecho de Gibraltar. Pero lo más cojonudo del caso es que ni tú has hecho nada para merecer esa fortuna ni el otro tampoco para su desgracia.
    Las razones son muchas para explicar esas diferencias pero en origen sólo hay una (ya lo dijo Marx): la violencia.
    Los pueblos desarrollados o están al Norte o han heredado su cultura. No hay prácticamente uno sólo que no haya sido un imperio y haya cimentado su bienestar de hoy en los expolios de ayer: España, Holanda, Inglaterra, Bélgica, Portugal, Alemania, Francia, Noruega….. Y entre los herederos de su cultura: EE.UU., Canada y poco más. Así que de aquella sangre se nutre este bienestar y , además, caben esperar pocos cambios en el mundo. Fíjate si cabrán pocos que la religión del “amor fraterno” lleva dos mil años predicando, en nombre de Dios, terminar con la pobreza y sólo ha conseguido levantar la Basílica de San Pedro….

  2. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 28, 2010 07:52

    Lo malo de ser negro es que hasta la esperanza es muy oscura.

  3. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 28, 2010 08:02

    Peor que ser negro es ser puto negro.

  4. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 28, 2010 08:03

    Siempre han existido clases.

  5. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 28, 2010 08:04

    Hasta entre los pobres, que manda güevos.

  6. Los cromos del día permalink
    febrero 28, 2010 08:09

    Santos Leandro, Hilario, Román, Daniel Brottier, Timoteo Trojanowski (marrtir, pobrecillo) y Carlo Gnocchi.

  7. Los astros a lo lejos permalink
    febrero 28, 2010 08:16

    28 de febrero de 2010
    El sol sale a las 6,10.
    El sol se pone a las 18,16

    La luna sale a las 15,16.
    La luna se pone a las 3,59.

    Si es que la luna, cuando se pone se pone.

  8. El cura de Garibolo honra al eximio cura de Totonés permalink
    febrero 28, 2010 08:21

    El cura de Totonés
    no es ningún pillo,
    es que le gusta
    darle al cepillo.

  9. La dieta reducida en carbohidratos puede aumentar el colesterol permalink
    febrero 28, 2010 08:26

    Reducir el consumo de carbohidratos ayudaría a adelgazar, pero no sería tan recomendable para bajar el colesterol, según un nuevo estudio.

    Las personas que siguieron una dieta reducida en carbohidratos, pero relativamente alta en grasa, adelgazaron en seis semanas tanto como aquellos que hicieron un régimen rico en carbohidratos.Pero los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL) o colesterol “malo” aumentaron significativamente en el grupo con una dieta reducida en carbohidratos, mientras que bajaron en el otro grupo.Los niveles altos de LDL son un factor de riesgo de enfermedad cardíaca porque están asociados con la obstrucción de las arterias.

    Las dietas reducidas en carbohidratos son cada vez más populares y sus defensores aseguran que reducen el colesterol y el riesgo de desarrollar diabetes, señaló en American Journal of Clinical Nutrition el equipo de la doctora Teri L. Hernandez, de la University of Colorado, en Denver, Aurora.Pero poco se conoce sobre cuáles son sus efectos, a diferencia de la dieta rica en carbohidratos.

    El equipo le indicó al azar a 32 adultos obesos realizar durante seis semanas una dieta reducida en carbohidratos (20 gramos o menos por día) o una con el 55 por ciento de las calorías derivadas de este componente. Ambos grupos adelgazaron unos 6 kilos. Pero los pacientes que siguieron una dieta reducida en carbohidratos sufrieron un aumento de unos 12 miligramos por decilitro en los niveles de LDL, desde 109 miligramos por decilitro (menos de 100 es un nivel óptimo).En el grupo tratado con la dieta rica en carbohidratos, el LDL disminuyó 7 miligramos por decilitro, desde 102 miligramos por decilitro.

    En los participantes que siguieron una dieta reducida en carbohidratos aumentaron mucho más los niveles de ácidos grasos libres, que se liberan a la sangre cuando el organismo destruye la grasa almacenada.

    Tener niveles altos de ácidos grasos libres dificulta aún más el trabajo del hígado para almacenar la glucosa, lo que eleva los niveles de azúcar en sangre. Ese aumento define la diabetes.”Los datos sugieren que la dieta rica en grasas tendría efectos metabólicos adversos durante el adelgazamiento”, concluyó el equipo.

    FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, online 27 de enero del 2010.

  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 28, 2010 08:33

    Con pobreza no hay justicia.

  11. JUAN CARLOS RODRIGUEZ. permalink
    febrero 28, 2010 09:28

    SOLIDARIDAD O MOFA.MOFA O SALIDARIDAD INFORMATIVA.
    Nuevamente, y espero que sin ánimo de ofender, una cadena de TV.
    nos ofrece un espectáculo visual de falsa óptica solidaria.
    Nos presenta a un grupo de personajes públicos, que todos conocemos,
    y que tienen una vida social holgada y acomodada, metiéndose en la
    piel y en satituación de la indigencia, quiero creer que lo harán
    con todo el respeto, que no será el de la cadena, pero que piensen
    que, al final del programa, con toda la información adquirida y sus
    momentos de penuria en él, todos ellos volverán a sus casas con sus
    familiares y amigos.Y con unos cuantos miles de euros en la cuenta
    del banco.
    Pensaba que las personas que conozco, no estamos integrados en ese
    sistema de vida, de pensar en un mañana, en un futuro. No somos
    de los que volvemos a casa, después de terminar la jornada laboral,
    con nuestr@ compañer@, con nuestros hijos, o con nuestros amigos
    a tomar un refrigerio, al fútbol o al cine, o a donde nos dé la
    gana, que no tenemos los fines de semana para relajarnos y
    disfrutar del descanso laboral, puedo tambien aseguraros que me
    mato por encontrar un trabajo, que no encuentro y que esta
    situación tan dura puede hacer de mí uno de tantos que se van
    hundiendo que,quizás, en otro momento no tenga ni las condiciones
    para poder hacerlo.
    Yo soy de las muchas personas que esperan horas ó días ó semanas
    con viento,frío o calor,lluvia o nieve, para que se nos conceda
    un carnet para una comida al día en un comedor social. Que
    esperamos, otro tanto,para solicitar algo de ropa en las tiendas
    solidarias. Que esperamos meses para conseguir una cama por unos
    pocos días, eso sí, pocos días de estancia, para no aumentar el
    gasto social o para que no se nos permita ese derecho de todo
    ser humano de tener una cama o un techo amparado en la
    constitución democrática.
    Soy de los muchos que en la noche de Bilbao, empezamos a asaltar
    contenedores en busca de cartones y plásticos para la
    construcción de un camastro y poder descansar, a duras penas,
    algunas horas.
    Como comprendereis nadie nos espera al final del día para
    escuchar problemas. Nadie nos da un beso para desearnos las buenas
    noches.
    Este es el único y verdadero programa de un indigente o sin techo.
    No creo que de un problema social tan grave que estamos padeciendo,
    se pueda hacer un espectáculo visual de este tipo para aumentar el
    índice de audiencia y siempre a costa de las miserias y vidas de
    los más desfavorecidos.
    Otro punto a tener en cuenta son los personajes que se presentan
    a esa falta de respeto: Álvaro de Marichalar, Blanca Fdz.Ochoa,
    Miguel Temprano,Yego Llagostera y Sofía Mazagatos.
    Qué necesidad tienen de ser cómplices de esa burla y parodiar
    una forma de vida que para nadie debería existir.
    Y que no digan que es un programa solidario, cuando los únicos
    bolsillos que se llenarán serán los de los personajes y las cadenas
    de TV.
    Juan Carlos Rodriguez”Jonkar”,un Sin Domicilio Fijo”.

  12. Ángel permalink
    febrero 28, 2010 12:38

    Ayer-n0che, pasadas menos cuarto, cuando todas nuestras autoridades se preocupaban de protegernos de la ciclogénesis explosiva, como ya lo hicieron con la Gripe A,
    un colectivo de voluntarios de Bilbao, se preocuparon de buscar sitios seguros,bajo los puentes,para que Juan Carlos y otra mucha gente más estuvieran protegidos.
    Un amigo me envió un correo en el que me facilitó la carta de arriba y, además, me
    dijo que a este señor le gustaría que nos conociéramos, él y yo, ya que es un artista.
    AMIARTE es una Asociación Artística para excluíd@s sociales. En sus locales de
    9 de la mañana hasta 9 de la noche trabajan y hacen terapia un grupo variopinto de
    personas de muchos países y culturas. Esta Asociación está dirigida por Begoña
    Intxustegi, una profesional del arte con una grandísima categoría creativa y académica.
    Los criterios de selección son los contrarios de una empresa al uso,aquí tienen prioridad
    l@s excluíd@s, l@s exreclusos,las mujeres agredidas,l@s drigadictos, los sin techo…
    Con ellos están vinculados una serie de artistas de gran renombre.

  13. Una que tiene curiosidad permalink
    febrero 28, 2010 15:20

    ¿Quién es la cotilla que informa a Moncayo sobre las cenas de amatxus blogueras y sobre todo, quién le da la información de los regalos?

    • otra permalink
      febrero 28, 2010 15:42

      Pues…¿quien va a ser?

      • LULU permalink
        febrero 28, 2010 16:20

        Si va por mí, mona, que sepas que yo no he sido. Por si no lo sabeis, Moncayo tiene algo de brujo, y eso unido a todas esos conocimientos que él tiene sobre el número fi, la física cuántica y los logaritmos neperianos, pues seguramente, le habrá llevado a sumar dos más dos. Y después de haber hecho sus cálculos, y tras varios estudios antropológicos, lo habrá deducido él solito. Es lo que tiene ser un listillo, que ya sabeis que en este blog hay mucho de eso…¡¡listillos más que listillos!!

      • La cotilla permalink
        febrero 28, 2010 17:04

        YO

  14. Sherlock Holmes permalink
    febrero 28, 2010 17:07

    A ver si los ¿¿JUGUETITOS?? eran de verdad.
    ¡¡Hay que joderse con estas piratas cascabeleras!!

  15. una más permalink
    febrero 28, 2010 17:13

    Aquí, también en el blog, con un dispositivo adicional que tengo,
    he detectado que “alguien” se dedica a controlar las direcciones
    electrónicas “anónimas”.

    • Sherlock Holmes permalink
      febrero 28, 2010 17:21

      ¡¡TRUHAN, ENSEÑA ESE APARATO!!

      • aminona permalink
        febrero 28, 2010 20:25

        Eso, eso, que enseñe el APARATO!!!!!

        • otra más permalink
          febrero 28, 2010 20:50

          No,que Sherlock se pone cachondo.

  16. EL MONCAYO permalink
    febrero 28, 2010 17:19

    EL MONCAYO, todo lo que sabe lo ha aprendido, mismamente, en este barco, se todo lo que me habéis enseñado VOSOTRAS las piratas, brujas, festivaleras, cascabeleras, alkimistas,…..Al subir a cubierta era puro, casto y gilipollas y me habéis pervertido, convertido en un TRUHAN ANTROPOLOGICO. ¡¡Hay que joderse!!

    • POBRE MONCAYO permalink
      febrero 28, 2010 19:04

      ¡Qué tarde perdiste la inocencia!

      ¡Pécoras más que pécoras!

  17. Sherlock Holmes permalink
    febrero 28, 2010 17:22

    Aqui lo que hay es mucha chinchorrera

  18. Grumete permalink
    febrero 28, 2010 18:24

    Bien, Manu, lo que comentas es cierto y creo que la mayoría somos conscientes de ello. La autocrítica que podemos hacer, hacernos, es que vivimos en el día a día con nuestras pequeñas preocupaciones y miserias que nos parecen de interés mundial. Cuando en absoluto es así.

    Resumiendo, somos fidelísimos seguidores de la máxima:

    ” Ande yo caliente…….”

    Lo que es llamativo, Manu, es la facilidad con que desconectamos, nos evadimos de cualquier problema ajeno mientras no nos pille cerca. Es decir, en nuestra familia, amigos. Si es fuera de este círculo, enseguida nos reprogramamos y seguimos con nuestras cosillas diarias.

    Esto es lo que más me llama la atención.

    La falta de sensibilidad ante el dolor de los demás.

    A lo mejor se trata de algo tan simple como que la vida nos empuja a seguir viviendo (órdenes de la naturaleza durante millones de años) más allá de lo que llamamos la dimensión humana, ya que este comportamiento es básicamente “animal”. Y nos engañamos un poco, como que nos tiene que doler porque somos personas. Personas civilizadas, además de personas cultas; también personas sensibles. Todo esto queda muy bonito pero con frecuencia es una falacia, un delgado barniz sobre nuestra naturaleza animal.

    Deberíamos ser de otra manera. Es cierto. Más sensibles, más humanos. Yo creo incluso que ponemos empeño en ello pero quizás necesitemos un empujón de la misma naturaleza, una ligera modificación genética, un pequeño cambio en el cerebro……….

    Estaría bien superar la idea de que el hombre solo interesa en cuanto consumidor y poseedor de dinero. La vida está hoy día demasiado devaluada. Demasiado.

    Me ha gustado Manu lo que has escrito. Un abrazo, creo que ya sabes quien puedo ser y que a lo mejor soy……..

  19. ABF permalink
    febrero 28, 2010 18:33

    ME ENCANTAS MONCAYO

    • EL MONCAYO permalink
      febrero 28, 2010 19:09

      ¿¿¿¿ABF???

  20. SOY DEL NORTE BLANCO permalink
    febrero 28, 2010 18:59

    MANU, un día explique toda la cadena de acontecimientos encatenados y exitosos que tuvieron que suceder para que yo esté aquí, ahora, escribiendo sobre tu entrada.

    Ante las preguntas que te haces:
    ¿Debemos sentirnos orgullosos?
    ¡Qué suerte ser de aquí…, y no de allá! ¿verdad…?

    ¿Orgullosos de que, por qué?. Yo no he hecho nada para nacer aquí, ya sé que hay especímenes que se sienten tocados por los dioses, sus dioses, alardean de su pedigrí, cual perro de raza, pura raza, sin mezcla, sin contaminar, se sienten orgullosos de sus apellidos, de haber nacido en la tierra prometida, suelo sagrado, como si hubieran hecho ellos algo extraordinario por venir a este pedazo del planeta. Y cuando esto ocurre y lo interiorizas te crees un espécimen de raza superior. ¡Pobre homínido!
    Hay otras, muchas ¿suertes? Pero la fundamental que planteas es la de haber nacido en el norte blanco en lugar de haberlo hecho en el sur de colores.
    Somos parte del imperio un retazo mamporrero del poder USA, es este inmenso poder con sus medios de propaganda la que nos amasa, nos manipula la sesera para que veamos que solo es importante lo que ellos dicen que lo sea, nos tenemos que tragar, y lo consiguen que sus intereses son los nuestros. Para el bien de la humanidad, criminalizan, invaden países, derrocan gobiernos a su antojo, y para ello no les importa lo más mínimo el sufrimiento de la población, quieren liberar invadiendo, bombardeando , matando a miles de civiles, crean el odio y el rechazo de la población, compran gobiernos títeres para sus intereses. Qué gran hipocresía sobre el bien y el mal, país bueno y país malo, dictador bueno o dictador malo, religión buena y religión mala, dios bueno y dios malo, toda una gran mentira para ocultar las verdaderas intenciones, militares y económicas. Esto sí que es un arma de destrucción masiva, donde vas a parar.
    Justifican las guerras que les interesan para mantener su poderío militar y económico, sus fuentes energéticas y minerales, arruinan y empobrecen cada vez más a los países más pobres con la deuda externa. Esta infernal carrera de destrucción y rapiña está llevando al mundo a su colapso,axfisia, es el IMPERIO y su tiranía que se derrumba.

    Me viene a la cabeza la película de AVATAR, el Imperio en busca de las materias primas agotadas. Me imagino el NORTE atacando, robando y destruyendo al sur para sobrevivir.

    • ¿SI ME PERMITES, QUERIDO AMIGO, UNA CORRECCIÓN? permalink
      febrero 28, 2010 19:10

      Destruyendo al sur , no para sobrevivir, para vivir en el exceso, en la riqueza, en el derroche empobreciendo, explotando y adueñándose de riquezas y de personas que maldita la gracia que les hace.

  21. Hay cosas que debo cambiar en mí. permalink
    febrero 28, 2010 19:27

    Hubo una campaña, no sé si del estado o de la diputación, muy buena; en la que aparecía un mapamundi, y una mano que medía una pequeña distancia con el pulgar y el índice, y lanzaba la pregunta: “¿qué pasaría si hubieras nacido unos centímetros más abajo?”. Fué muy buena, porque realmente es así, todo es circustancial. Sin embargo es mucho más cómodo, más fácil y mucho mejor nacer en unos sitios que en otros. Y es mucho más fácil también olvidar y volver la cara hacia otro lado, si vives en un sitio y no en otro.
    Cuando sucedieron los atentados del 11s, todos estuvimos pegados a la pantalla del televisor, es más, han pasado 9 años y todavía nos impactan no sólo las imágenes, si no tan sólo el recordarlo; sin embargo, como dice Manu, tan sólo hace una semana que 25 civiles han muerto en Afganistán a manos de la OTAN, y ya está, se nos olvida al instante en que tiramos el periódico a la basura.
    Me fastidia reconocerlo, pero sí; me duele, pero no sé responder por qué no me impacta igual. Quizá sea porque realmente nos hemos acostumbrado a ver el dolor lejano, quizá damos por hecho que hay personas que por haber nacido otras tierras, otros continentes están inmunizadas al dolor y al sufrimiento, cuando realmente no es así. Quizá por ellos nos lo deban recordar de vez en cuando.

    Perdón.

  22. Un tercio de los adultos jóvenes de Estados Unidos carece de seguro de salud permalink
    febrero 28, 2010 20:58

    Casi un tercio de los jóvenes veinteañeros estadounidenses no tenían un seguro de salud en 2008, según las nuevas estadísticas. El problema era más pronunciado entre los hombres de 20 a 29 años, ya que el 35 por ciento de ellos no tenía cobertura médica. Como resultado, estos veinteañeros sin seguro eran menos propensos a visitar a un médico de forma regular y a renovar sus recetas, además eran más propensos a acudir a emergencias.

    “La tasa más alta de no asegurados se da entre personas de 20 a 29 años y aunque es un grupo relativamente sano, sí necesitan algún acceso a la atención médica”, dijo Robin A. Cohen, autor principal de un compendio de datos recién publicado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. “Si no tiene seguro, entonces es menos propenso a tener acceso a una fuente habitual de atención médica. Además, tiene menos probabilidades de visitar a un médico y también es más propenso a tener una necesidad médica no atendida”, agregó Cohen.

    “Éste es un problema que existe desde hace algún tiempo, pero que ha empeorado en los últimos años”, lamentó Sara Collins, vicepresidenta del Programa de seguros de salud asequibles (Affordable Health Insurance Program) de The Commonwealth Fund en la ciudad de Nueva York. “Tenemos un sistema de seguro de salud basado en el empleador, así que en el momento en que una persona no tiene fuertes conexiones con ese sistema, es decir cuando se encuentra en un periodo de transición, estará en riesgo de perder su cobertura de salud”.

    Asimismo, las personas de 20 a 29 años se encuentran realmente en transición, al pasar de tener plan de seguro familiar al vivir con sus padres, a la universidad donde probablemente tengan un plan de seguro universitario o al mercado de trabajo, donde quizá no tengan ningún plan. Igualmente, los hijos que no hayan tenido la cobertura de Medicaid quizá no reúnan los requisitos para ese programa cuando cumplan los 19, agregó Collins.

    Según los datos recopilados de más de 13,000 adultos de 20 a 29 años, los investigadores descubrieron que:

    * Los adultos de Estados Unidos de 20 a 29 años eran casi el doble de propensos que los adultos de 30 a 64 años a no tener cobertura de salud (el 31 por ciento frente al 17 por ciento).
    * El 70 por ciento de los adultos de 20 a 29 años tenía una “fuente habitual” de atención médica, aunque sólo el 44 por ciento de los adultos jóvenes sin seguro tenía acceso a esa fuente.
    * Las mujeres eran más propensas a visitar de forma regular a un profesional de salud que los hombres jóvenes: El 91 por ciento de las mujeres que tenían seguro privado frente al 70 por ciento de los hombres de la misma categoría. El 50 por ciento de las mujeres que carecían de cobertura tenían un médico regular, en comparación con el 39 por ciento de los hombres de esta categoría.
    * Los adultos de este grupo de edad sin seguro eran cuatro veces más propensos que los que tenían seguro privado y dos veces más propensos que los que tenían la cobertura de Medicaid a tener “necesidades médicas insatisfechas”.
    * Una cuarta parte de las personas sin seguro de este grupo de edad no renovaba una receta necesaria, en comparación con el seis por ciento de los que tenían seguro privado y el doce por ciento de los que tenían Medicaid. Las mujeres eran más propensas que los hombres a tener una necesidad insatisfecha en esta área.
    * Cerca del 10 por ciento de los adultos veinteañeros informaron que habían estado al menos dos veces en la sala de emergencias el año pasado, además las mujeres eran el doble de propensas a visitar la sala de emergencias en comparación con los hombres (12 por ciento frente al 6 por ciento).

    Greg Scandlen, fundador de Consumers for Health Care Choices, destacó que la situación probablemente ha empeorado desde 2008 como resultado del deterioro de la economía, pero que en realidad el hecho de que muchos veinteañeros carecen de seguro de salud no es una idea muy nueva.

    “Desde siempre, los adultos jóvenes han sido más propensos a no tener seguro, y la mayoría de la gente que trabaja tiene compensaciones laborales y seguro de automóviles, por lo que este grupo de edad cuenta con cobertura para las cosas que tienen más probabilidades de que les ocurran “, destacó.

    “La implicación aquí es que todo el mundo debe visitar al médico una vez al año. Creo que es de locos. La idea de un examen físico anual es solo una pérdida de dinero”, apuntó Scandlen. “Las mujeres son más propensas a ir al médico con más regularidad por problemas de ginecología u obstetricia, pero el hecho de que los hombres jóvenes de 20 a 29 años no vayan al médico no me preocupa en absoluto”.

    FUENTES: Robin A. Cohen, Ph.D., statistician, National Center for Health Statistics, Division of Health Interview Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Greg Scandlen, founder, Consumers for Health Care Choices; Sara Collins, vice president, Affordable Health Insurance Program, The Commonwealth Fund, New York City; Access to and Utilization of Medical Care for Young Adults Aged 20-29 Years: United States, 2008

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 28, 2010 21:00

      En el Norte, el Sur también existe.

  23. Melómano permalink
    febrero 28, 2010 21:02

    QUE ALGUIEN META UN VIDEO MUSICAL, POR FAVOR, AUNQUE SEA DE LA PANTOJA . ¿O ES QUE NO PAGÁIS A LA SGAE?

  24. La injusticia en el mundo permalink
    febrero 28, 2010 21:33

  25. La carta de Juankar permalink
    febrero 28, 2010 21:34

    La carta de Juankar, un sin techo, es de las que te abren las carnes en canal. Es de las que te recuerdan que, como dice “el alcalde”, también el Norte tiene su Sur. Y está aquí mismo. Entre nosotros. Es posible que a veces se nos cruce en la acera y ni le veamos.

    Estamos tan ciegos de bienestar que la pobreza nos resulta invisible. Al menos esa pobreza que de digna que es lo disimula. La que no sabe pedir limosna. La que mata las horas deambulando por la ciudad hasta que llega la hora de recogerse a un albergue. Y lo que es peor, las más de las veces ni sabemos que hacer. ¿Marcar la casilla de una ONG o de la Iglesia en la declaración de hacienda? ¿Dar una limosna al pobre del semáforo? ¿Votar a partidos de izquierda? ¿Ser menos acomodaticio? ¿Confiar en que Dios ampare al excluido?

    ¿Por qué a estas alturas de la historia de la Humanidad sus páginas se siguen escribiendo con tanto sufrimiento? ¡Que pregunta más tonta! ¡Que ingenuo!

    • febrero 28, 2010 21:45

      El texto anterior es mío.

  26. ALL THAT JAZZ permalink
    febrero 28, 2010 21:41

  27. TEMPUS FUJIT permalink
    febrero 28, 2010 23:34

    Jope Manu!!!
    Tal y como lo planteas sabe un poco mal cuando nos reunimos a comer ( que muchas de las imágenes sacadas de youtuve parecen de nuestros txokos de aquí) Parece que da un poco de vergüenza cuando a pocos pasos de aquí hay gente pasándolo mal. Y a veces no hay que irse muy lejos para ver la otra cara oculta de la luna. Basta con mirar un poquito a nuestro alrededor para ver que el allí está más cerca de lo que creemos.

    Os dejo este vídeo que me ha conmovido.

  28. Tomás permalink
    marzo 1, 2010 03:02

    Hospital de Cruces. Sexta planta. Oncología Infantil.

    Día de analítica y consulta para muchos niños. Rutina. El pasillo lleno de padres y niños esperando su turno. Unos hablando con otros, cambiando impresiones o simplemente contándonos el día a día. Los niños jugando por el pasillo con globos que suministran las enfermeras, otros, los más pequeños, con correpasillos. Hay que pasar la mañana.

    Al fondo, al lado de la UCI infantil, en los asientos que están en la zona, una familia sudamericana. Solos.

    Les conozco de hace poco tiempo aunque su hijo ya ha recibido tratamiento en la temporada que Alejandro estuvo fuera del hospital. Nos hemos saludado, como todos los padres, cada vez que entrabamos o salíamos de la Unidad, pero nunca habíamos mantenido una conversación.
    Ese día, en un momento que la madre y el hijo bajan a la calle decido acercarme a ese padre que se queda solo, sentado, con la mirada en el suelo y sus manos entrelazadas. Pensativo.

    Me siento a su lado, le pregunto por su hijo, un adolescente. Mantenemos una charla en la que él poco a poco se me va abriendo. Veo que tiene ganas de contar. Me cuenta que prefieren estar un poco apartados del grupo porque a veces se sienten como intrusos. Me cuenta que a veces tiene la sensación de no tener derecho a estar allí. Palabras duras que no acabo de entender. Y él me lo explica.

    Vienen de un país de Sudamérica, emigrando, buscando una oportunidad de vivir un poco mejor, dejando allí, como todos los emigrantes, su familia, su casa… Aquí están contentos, han encontrado un trabajo de muchas horas y poco sueldo pero que les permite vivir. Han encontrado otra vida. Y luego, como nos ha pasado a todos los que hemos andado por esos pasillos, un “buen día” nos dan la noticia que tu hijo tiene cáncer. En su caso una leucemia. Todo se les viene abajo. Como a todos. Pero él me mira y me dice que está contento. Que ha tenido muchísima suerte.

    Me lo sigue explicando. Dios (aprovecho el punto) le puso en la tesitura de tener que emigrar de su país por su familia. Si no hubiese sido así su hijo no hubiese tenido la más mínima oportunidad de luchar por su vida. Dios (sigo) le mandó a este país (o estado, como queráis cada uno) para darle la oportunidad de que su hijo tuviese la medicina adecuada y los médicos adecuados para superar la enfermedad. Dios se lo había puesto todo en sus manos cuando no tenía nada. Se sentía “feliz”.

    Luego, después de ese día, hemos hablado varias veces más de otros temas. Ya no estaba tan aislado. Más tarde ya no le volví a ver. Su hijo pasó a consultas externas. La mejor señal.

    Recuerdo la mirada de ese padre. Sus ojos eran un cóctel de gratitud, de miedo, de esperanza pero sobre todo, sobre todo, de humildad.

    Así lo viví, así me lo contó y así os lo cuento.

    Amigo, donde quiera que te encuentres te deseo que tu felicidad sea completa. Te lo mereces.

  29. Ángel permalink
    marzo 1, 2010 09:05

    Al encontrarnos con este tipo de temas tan duros y directos,
    es inevitable que los analicemos individualmente y desde
    nuestra propia conciencia y…hasta es posible que nos quede
    tocada o incluso pasemos rápidamiente, como sobre ascuas
    para no tener que renunciar a toda nuestra comodidad de vida,
    que, por otra parte ha sido el fruto de todo un largo esfuerzo
    para que, tambien nuestras familias crezcan con dignidad.
    Es verdad que existen gentes que prefieren mirar para
    otro lado, para no ver este holocausto diario en el que se
    ven atrapados los que luego son definidos por los académicos
    economistas como las “bolsas necesarias de pobreza”. Esta
    forma individual de contemplar una conmovedora realidad que
    nos acompaña, como buena vecina, es, sin embargo la manera más
    impotente de pretender solucionar, desde nuestras limitaciones,
    un problema que normalmente no lo hemos generado la gente
    con sensibilidad solidaria, ya que la sutileza de las estructuras
    que manejan las filosofía presupuestarias de los Gobiernos,
    Financieras,Farmacéuticas,Energéticas,Telefónicas,Aeronauticas,
    Agricultoras….no está al alcance ni de nuestro pensamiento
    ni de nuestras manos. Sí es verdad que con la desaparición
    progresiva del panorama político de los programas electorales
    llamados revolucionarios, tendremos que seguir soportando que
    los Ayuntamientos,Diputaciones,Gobiernos de cercanías y los de
    lejanías sigan sacando adelante presupuestos conservadores que
    apuntalarán sus sueldos y los valores añadidos de la empresa
    privada. Es por lo que las partidas destinadas a gastos sociales
    son las primeras en adelgazar y las de la industria militar las
    primeras a engordar.No es casualidad, ni mala suerte nacer en
    cualquier parte del mundo, lo que sí es una mala suerte haber
    sido elegidos por multinacionales que necesitan robar las
    minas de oro, el petróleo, los paisajes y la salud…de otros.
    Sin embargo, aunque contemplamos a esta gente que, tambien entre
    nosotros no tiene para comer, para dormir…para vivir, no está
    mal que lo valoremos, porque, a veces, desde esa ética personal
    suele surgir gente como Vicente Ferrer o Begoña Intxaustegi que
    con un cáncer decidió ayudar a los “los sin domicilio fijo”.
    Esta gran mujer es el hada madrina de muchos excluídos de Bilbao
    que la saludan, por la mañana, desde su cama de cartones en la
    Plaza de Arrikibar o bajo el puente de La Merced. Hasta esta
    actitud heroica personal, tambien puede haber otros espacios
    que, aunque sólo aporten calderilla de soluciones integrales,sí
    curan las heridas y ayudan a seguir caminando y creciendo como
    personas, es cuestión de creanear, con imaginación,en qué
    se puede concretar nuestro compromiso…si es posible.

  30. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 1, 2010 10:11

    1 de marzo de 2010

    Salida del Sol
    6:09 AM
    Puesta del Sol
    6:16 PM

    Salida de la Luna
    19:29
    Puesta de la Luna
    06:49

    Horas del crepúsculo:
    Mañana
    05:48
    Tarde
    19:05

  31. El contador permalink
    marzo 1, 2010 10:17

    El 1 de marzo es el día número 60 del año en el calendario gregoriano y el número 61 en los años bisiestos. Quedan 305 días para finalizar el año. En el calendario juliano, hasta el año 153 a. C., era el primer día del año

  32. Los cromos permalink
    marzo 1, 2010 10:20

    * San Albino de Anjou. , – Anjou, Francia ( †550 ) Obispo
    * Beato Cristóbal de Milán. , – Taggia, Italia Religioso de la Orden de Predicadores (Dominicos), Sacerdote
    * San Félix III, papa. , – Roma, Italia ( †492 ) Papa
    * Santa Inés Cao Kuiying. , – Xilinxian, China ( †1856 ) Mártir
    * Beata Juana María Bonomo. , – Bassano, Italia ( †1670 ) Abadesa, Religiosa de la Orden de San Benito (Benedictinos)
    * San León Lucas. , – Vena, Italia ( †900 ) Abad, Ermitaño
    * San León de Vasconia. , – Vasconia, España Mártir, Obispo
    * San Rosendo de Celanova. , – Celanova, Galicia, España ( †977 ) Abad, Obispo
    * San Siviardo. , – Le Mans, Francia ( †680 ) Abad
    * San Suitberto. , Alemania – Kaiserswerth, Alemania ( †713 ) Abad, Monje, Obispo

    (Jopelines, que cargado viene el día)

    • La vecina del 3º permalink
      marzo 1, 2010 11:55

      Se puede caer el día, con tanto santo,por cierto, más santos que santas.

      Daros por felicitados.

  33. Anónimo para Ángel permalink
    marzo 1, 2010 10:31

    ¿San León de Vasconia? La curiosidad me tiene en un sin vivir. ¿puedes aportar algo más sobre este mártir patrio. más que nada para que se enteren los ateillos del blog.

  34. Anónimo permalink
    marzo 1, 2010 10:32

    !Hay anónimos que tienen una cara…….!

  35. Sinónimo permalink
    marzo 1, 2010 10:33

    Ya te digo, y con bigote.

  36. marzo 1, 2010 11:28

    Alejandro dijo una vez:

    “Hace un rato, cuando estaba yo madurando lo que iba a escribir, mientras jugaba un ratito a la play, ha llamado mi tío Paco. Si, si, él. Que da lo mismo que esté aquí, que en Madrid, que en la China capuchina, en cuanto te descuidas y más a gustito estás suena el teléfono y zas, el tío Paco”…

  37. marzo 1, 2010 11:30

    Ja, ja,ja…eres un “motruo”, Agustín.

  38. Ángel para TP permalink
    marzo 1, 2010 12:17

    ¡Qué bueno que me hagas esa pregunta, precisamente esa pregunta¡.
    Posiblemente nunca, en la Historia de la Letras se haya dado
    en la diana amanuense con tanto rigor, inquietud y desasosiego,
    como lo planteas. Efectivamente, por la importancia que desde
    el punto de vista arquetípico tienen los SANTOS, se tendría que
    divulgar más su vida y sobre todo sus MILAGROS.Centrándome en
    tu dicharachera pero aguda apreciación,(que podría ser objeto
    de un tratado político), hablas de SAN LEON DE VASCONIA (que lo
    ponen con V para justificar que es de ESPAÑA). Tú que estás
    metido entre flamencos y balones, ahora comprenderás, mejor,
    la importancia del Athletic para EUSKADI(nire AMA LURRA). Yo,
    que tampoco tengo papeles de mi tierra, ni apellidos de mi
    tierra, sin embargo, mi RH ¡¡¡ES NEGATIVO¡¡¡(milagros de
    BEGOÑAKO AMA), lo que me da pie para tener iniciativas como
    los catalanes para plantear poder decir(en consulta) lo que
    siento sobre EL DERECHO A DECIDIR DE LOS VASCOS.Ya se que
    esto tambien es algo fuerte y que, posiblemente, estaré en
    minoría-bloguera, pero, aprovechando la libertad, comprensión
    y tolerancia democrática, me he permitido, ya hace tiempo,
    enviar una entradita sobre este tema, repito, consciente de
    que así como yo sólo me siento del TORO por imperativo legal,
    me entusiasmaría tener otro tipo de papeles, para otras fiestas.
    Ah¡¡¡Se me olvidaba decirle al escribiente de la SANTIDAD DIARIA
    GLOBAL, que HOY es EL SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA, que tanto
    me ha echado una mano durante mi vida, pero que encontrándole
    vago, me ha dicho que,hoy,os arregleis como podaís.

  39. LUNA permalink
    marzo 1, 2010 12:21

    Hay mucha pobreza en el mundo, mucha miseria, mucho sufrimiento,caridad,y mucha injusticia,pobreza de alma, de espíritu, de clase,todo tipo de problemas sociales, en estos momentos, aumentando desmsesuradamente.

    Quiero contar una anécdota,triste anécdota para mí,porque te hace plantearte en ese momento. SER DE AQUÍ…., Ó SER DE ALLÁ.

    En el hospital, habitación, señora en la cama, toca el timbre para atenderla, vamos mi compañera y yo,se identifica la persona que ha llamado, se acerca mi compañera, que necesita? eres maqueta? pregunta la señora, sí señora soy maqueta, necesita algo? , a partir de ese momento la señora intenta justificar su pregunta, que si su yerno también es maqueto etc..etc..

    Estas estupideces, a mí, me lo parecen así,con todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

    UN BESO PIRATA.

    e

    re

    • Anónima aclaración permalink
      marzo 1, 2010 16:12

      maqueto, -ta adj./s. m. y f. desp. Se aplica a la persona que ha emigrado al País Vasco procedente de otra región española. Frecuentemente usado de forma despectiva

      • otra anonima permalink
        marzo 1, 2010 16:50

        Y BORONO SE UTILIZABA PARA REIRSE DE LOS BASERRITARRAS,
        PERO POR AHÍ NO SE LLEGA A NINGUN LADO, SERÍA COMO
        DECIR QUE TODOS ESPAÑOLES SON COMO BELEN ESTEBAN.

  40. marzo 1, 2010 12:53

    Alejandro dijo una vez:

    “Hoy no tengo tema, Bueno, si tenía, mi tío me había mandado uno pero no se que habrá hecho que no me ha llegado. El mensaje le he recibido, pero vacio. O sea na de na. Y claro ahora Alejandro a escribir. ¡Y con la hora que es! Solo os comento que por los pasillos de la casa hay un tipo hablando en hebreo. Así que me toca hacer una cosa rápida”…

  41. El afiliado permalink
    marzo 1, 2010 13:09

    Veo que para algunas personas, la edad pasa, sin más.
    He de ir a Osakidetza, para mirarme el RH-, no vaya a ser algo patológico, y yo, sin saberlo.

  42. EL LOBO DE MAR Y SU RH permalink
    marzo 1, 2010 14:04

    -Pues tiene Ud.la sangre RH: A-.
    ¿Y,…..Es bueno, Doctor?
    -Si eres receptor te pueden dar los O- y los A-
    -Si eres donante la pueden aprovechar los A+, A-, AB+, AB-

    -Otra cosa
    Las personas con sangre del tipo A como Ud. tienen glóbulos rojos que expresan antígenos de tipo A en su superficie y anticuerpos contra los antígenos B en el suero de su sangre.

    -Muy bien doctor.
    -Agur

    ¡¡ Hay que joderse, que cosas!!

  43. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 1, 2010 16:03

    La mejor patria es la que no existe.

  44. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 1, 2010 16:04

    Ya, pero existen.

  45. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 1, 2010 16:05

    Pues peor para todos.

  46. El cura del Gastetxe permalink
    marzo 1, 2010 18:36

    La gente que viene al gastetxe suele ser generalmente joven. Jóvenes e impulsivos.

    Lo que quieren, lo quieren ahora mismo. Mañana, como mucho.

    Y yo les digo, con mi santa paciencia: __ “No se puede tener todo en la vida, no se puede tener al mismo tiempo “la paga del general y la verga del teniente””.

    P.D. Esto lo ha escrito Pérez Reverte. !! Dios me libre!! !! Que a mi nunca se me ocurriría semejante vulgaridad!!

  47. El cura del Gastetxe permalink
    marzo 1, 2010 18:37

    ” Ante un problema lo primero que hay que hacer es buscar las respuestas más simples”

  48. El cura del Gastetxe permalink
    marzo 1, 2010 18:39

    ” La motivación es contagiosa, pero la desmotivación lo es aún más”.

  49. El cura del Gastetxe permalink
    marzo 1, 2010 18:39

    ” Porque las cosas nos parecen complejas, hay que gestionarlas de manera sencilla”

  50. EL MONCAYO, mi patria eres TU permalink
    marzo 1, 2010 19:04

    -Al hilo de la entrada de Manu, “Ser de aquí….., o ser de allá” tiene un sentido preciso a lo que se refiere, lo que yo he entendido es que no tienen el mismo valor los muertos inocentes de las Torres Gemelas que las muertes de inocentes producidos por los ejércitos Aliados, estos últimos se califican de DAÑOS COLATERALES. Jamás se juzgará a los culpables de tales masacres. Nos aterroriza lo primero y pasamos de página lo segundo. El valor de los humanos para nosotros es muy diferente según la latitud del muerto.
    Lo que plantea “Ángel para TP”
    SANTOS , MILAGROS, SAN LEON DE VASCONIA, ESPAÑA, EUSKADI, NIRE AMA LURRA, RH NEGATIVO, BEGOÑAKO AMA, EL DERECHO A DECIDIR DE LOS VASCOS, TORO,SANTIDAD DIARIA GLOBAL, HOY es EL SANTO ANGEL DE LA GUARDA. Todo esto, anterior, me la suda, palabras etéreas, místicas, sobrenaturales, espirituales, patrióticas; una manera más de perder el tiempo, un burka para que no veamos ni nos cuestionemos las cosas que generan todas las injusticias, la miseria que nos rodea. Gran muro mental que impide que veamos al planeta tierra, al género humano como un todo hermanado en conexión fraternal.
    -¡¡Hay que joderse!! Los UNOS intentando tener unos papeles como sea, y aquí hay OTROS que querrían tener otros papeles; esta podría ser la gran diferencia dependiendo del lugar de nacimiento. UNOS quieren los papeles para vivir y los OTROS los quieren porque no les gusta el color de los que tienen. ¡¡Putos papeles!!.
    -Angel, lo que dices “Yo, que tampoco tengo papeles de mi tierra” pues a mi me pasa lo mismo, tengo una “tierrica” heredada de mis padres y estoy por hacer los papeles, ya sabes, lo vas dejando y pasa lo que pasa.
    -RH, no sé muy bien donde me habrá tocado este premio pero mi sangre es negativa, me gustaría saber si por ello me van a subir la paga de jubilado, o me van a dar cualquier otra prebenda.
    -Lo que sí sé, es que en este barco el pirata con mas pureza de racial, con mas pedigrí, tiene la sangre positiva. La única explicación es que en algún lugar de la cadena ha habido mezcla, mezcla ancestral, y se jodio el arbolito.”Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre”.
    -No quiero patrias, con la dictadura, los comunistas no éramos españoles, éramos unos mal nacidos, enemigos de la patria, claro su patria, ellos decían los que amaban o no a la santa patria; ahora otros deciden también quienes amamos o no amamos a la patria vasca, es el mismo rollo, ni puto caso, si es por eso, es muy sencillo, paso de todas las patrias y banderas. Mi patria eres TU, el mundo, siempre me encuentro feliz allí donde esté con sus gentes.
    -Quiero tener el derecho a decidir por un mundo sin naciones ni fronteras, donde impere el cariño, la amistad y el amor, sintiéndome hermano de todos. Es una utopía, ahora, pero llegará el día de esa gran conexión universal.
    -Pongo mi granito de arena para que ese momento no se retrase en exceso y ya no tengamos solución

    Os amo
    Besos

  51. marzo 1, 2010 19:05

    Alejandro dijo una vez:

    “le acabo de preguntar al hebreo, -¿Qué profesión tiene mi tio? Y me dice: químico, currela, viajador (sobre todo a Madrid), hortelano, siestador fijo después de comer y sindicalista. Vale. Y digo yo, ¿qué coño es un sindicalista?”…

    • EL LOBO DE MAR permalink
      marzo 1, 2010 19:15

      Sindicalista es un especimen que dice:

      “Nosotros los obreros”

      ¡¡Hay que joderse!!

  52. marzo 1, 2010 19:19

    jajajajajaja

  53. anónima como TP pero con menos bigote permalink
    marzo 1, 2010 19:31

    Manu,muy buena tu entrada, realmente yo alguna vez ya he pensado ¿que hubiera sido de mi, de haber nacido en…?pero tambien es cierto lo que he leido más arriba “ande yo caliente…”
    Respecto al tema de JUAN carlos “JONKAR”, me sentí indignada cuando vi anunciar el nuevo programa de televisión, con esos famosos indigentes,!cuanta parafernaria! de que van las televisiones, me parece insultante, cuando vi en un anuncio del programa que salía la Mazagatos llorando, !como puede haber gente que siga estos programas, porque la realidad es que tienen mucha audiencia,(por eso los hacen), si en unos pocos dias como dice Juan Carlos, van a volver a sus casas, con sus comodidades,sus lujos y su cartera mucho más gorda,es de verguenza…
    saludos piratas

    • EL LOBO DE MAR permalink
      marzo 1, 2010 19:41

      ERES UNA ANONIMA GUAPA,
      Y TP ES UN ANONIMO FEO,
      ESA ES LA GRAN DIFERENCIA

  54. marzo 1, 2010 19:44

    Thats the question:
    to be or not to be bonito

  55. EL LOBO DE MAR permalink
    marzo 1, 2010 21:14

    Una cuestión de Derecho!!!
    Un sujeto se fue al médico de familia, con el testículo izquierdo, hinchado y adormecido… el médico dijo que era una inflamacion testicular, que no era nada grave etc., pero que se fuera a ver un especialista. Y le dió el teléfono de un Colega URÓLOGO pero…,
    se equivocó de número y le dió el de su ABOGADO.

    El tipo pidio una consulta y a la hora marcada allí estaba él delante del abogado, pensando que era el Urologo.

    En que puedo ayudarlo? Nuestro amigo se bajó los pantalones y le mostró el testiculo, diciendo: Como usted está viendo, doctor, tengo una infalamación en el testiculo izquierdo…
    El abogado se queda mirando algunos segundos, sin entender absolutamente nada, pensó, pensó y pensó…….. y le respondió:
    Amigo mío, mi especialidad es el Derecho…

    Y el paciente le responde:
    No joda…!!!!…
    Pero es que ahora hasta hay un especialista para cada huevo????

  56. Tomás permalink
    marzo 1, 2010 22:35

    He intentado meter las fotos del piratilla GORKA, para que le conozcais.

    Espero que funcione el enlace:

    http://picasaweb.google.es/pedrosanchez61/CumpleanosDeGORKA?authkey=Gv1sRgCK2X38a_7K_7bw#

    • marzo 1, 2010 22:49

      Un año más y le ponemos a las ordenes de GRUMETE, que siempre anda quejándose de que tiene mucho trabajo. Así que, GORKA, este año que queda por delante a pelear con coraje para ganarte el contrato. Un abrazote pirata

      • Otro permalink
        marzo 1, 2010 22:50

        Eso eso, que aprenda para marinero.

  57. Tomás permalink
    marzo 1, 2010 22:37

    ¡¡¡FUNCIONA!!!

    También están metidas en el apartado FOTOS, pero con un enlace al final de todas las que hay.

  58. Tomás permalink
    marzo 1, 2010 22:39

    Casi tres horas para hacer esto. Y lo mejor es que ahora no me acuerdo cómo lo he hecho.

    ¡¡ME ENCANTA LA INFORMATICA!!

  59. Abril permalink
    marzo 1, 2010 22:56

    Bonito tema nos has planteado Manu, bonito y polémico donde los haya, del que se podría hablar largo y extenso, vamos allá.
    Si el haber nacido aquí o allá es un mero accidente en nuestra vida, no entiendo el porqué por haber nacido aquí, en lugar de allá, me otorga a mi ningún beneficio para opinar y menos para decidir algo que pueda afectar a los que por casualidades del destino han nacido en el lado equivocado. Esto parece un juego de palabras pero creo que es mucho más serio. ¿Acaso los beneficiarios de “pedigrí” ( que por cierto no se quién lo otorga) por el mero hecho de haber nacido en un determinado lugar pueden, como dice sabiamente Manu, ningunear, expoliar, matar o robar a esos seres humanos nacidos bajo otras coordenadas haciéndolos sentirse ciudadanos de tercera?. ¿No es verdad que casi todos los lugares y países que han conseguido estar en lo más alto es debido a eso, precisamente, a que en un momento determinado de la historia han masacrado, robado y eliminado? Esto, realmente es vergonzoso y falto de solucciones fáciles hoy por hoy.
    Es cierto que la indiferencia institucional es reflejo de la indiferencia individual, que mientras las cosas no nos afectan de cerca somos dados a mirar hacía otro lado y encima…, considerar que tenemos suerte por haber nacido aquí en lugar de allá. ¿Quizás el sentimiento de ser superior hace en determinados momentos mirar a los demás con misericordia para lavar la conciencia? Yo creo que en algunos casos si es así. De todos los modos…, pensar que somos más en función del lugar donde nos trajeron al mundo…, esto, me parece una tremenda injusticia se mire por donde se mire.

    Bonita historia la que nos cuentas Tomás, tremendamente humana, estar agradecido por haber tenido la “suerte” de estar aquí cuando más lo necesitaban es un sentimiento que les honra, pero que pone de manifiesto una vez más cómo los más desfavorecidos aceptan de mejor grado lo que les viene y encima dan las gracias por algo que debiera ser un derecho y lo normal para todo ser humano independientemente de dónde haya nacido.

    Por cierto, ¿a mí que Santo o Virgen me ha bendecido?, mi RH, casualmente es negativo y creo que esta circunstancia, no me da licencia ni derecho a decidir nada de nada.

    Besitos, piratas

    • EL LOBO DE MAR permalink
      marzo 1, 2010 23:17

      ABRIL,
      Tu RH es negativo y lo has adquirido, se te ha in-filtrado por OSMOSIS, es decir como producto de la cercania, frontera semi-permeable.

  60. Científicos descubren los misterios de la inteligencia permalink
    marzo 1, 2010 22:57

    Lo que hace que alguien sea inteligente o no lo sea no es una región del cerebro en particular. Tampoco se trata de la potencia y velocidad de las conexiones por todo el cerebro, ni de características como el volumen cerebral total. En cambio, una investigación reciente muestra que las conexiones entre áreas del cerebro muy específicas determinan la inteligencia y, con frecuencia y por extensión, lo bien que le va a alguien en la vida.

    “La inteligencia general en realidad se basa en una red específica dentro del cerebro, que está conformada por las conexiones entre la materia gris, o cuerpos celulares, y la materia blanca, o las fibras que conectan las neuronas”, señaló Jan Glascher, autor principal de un artículo que aparece en la edición de esta semana de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. “La inteligencia general depende de la conexión entre las partes frontales y parietales [situadas detrás de las frontales] del cerebro”.

    Los resultados no fueron del todo inesperados, apuntó Keith Young, vicepresidente de investigación en psiquiatría y ciencias conductuales del Colegio de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud Texas A&M en Temple, pero “se trata de confirmación de la idea de que una buena comunicación entre varias partes del cerebro es muy importante para esta inteligencia generalizada”.

    La inteligencia general es un concepto abstracto desarrollado en 1904 que siempre ha sido algo controversial.

    “Hace mucho tiempo que la gente se dio cuenta de que, en general, a las personas a quienes les iba bien en los exámenes les iba bien en muchas materias distintas”, explicó Young. “Si alguien es bueno para las matemáticas, por lo general también es bueno en lenguaje. Los investigadores crearon la idea de que esto representaba un tipo de inteligencia general”.

    “La inteligencia general es el concepto de que la gente inteligente tiende a serlo en dominios distintos de todo tipo”, añadió Glascher, quien es becario postdoctoral del departamento de humanidades y ciencias sociales del Instituto de Tecnología de California, en Pasadena.

    Esperando aprender más, los autores localizaron a 241 pacientes que tenían algún tipo de lesión cerebral. Entonces, diagramaron la ubicación de las lesiones y los hicieron tomar pruebas de coeficiente intelectual (CI).

    “Tomamos a pacientes con partes del cerebro dañadas, evaluamos su inteligencia para ver en qué eran buenos y en qué eran malos, y entonces correlacionamos esas calificaciones con la ubicación de las lesiones cerebrales en todos los pacientes”, explicó Glascher. “De esa manera, se pueden resaltar las áreas asociadas con un menor rendimiento en estas pruebas. Mediante una inferencia inversa, esto significa que esas áreas son realmente importantes para la inteligencia general”.

    “Estos estudios infieren resultados según la ausencia de tejido cerebral”, agregó Paul Sanberg, profesor distinguido de neurocirugía y director del Centro para el Envejecimiento y la Reparación Cerebral de la Universidad del Sur de Florida, en Tampa. “Les permiten sistematizar y ubicar áreas que son importantes para la inteligencia”.

    Young dijo que los hallazgos se hacen eco de estudios anteriores. “El mapa que crearon era el que esperábamos, e involucra áreas de la corteza que creíamos tenían algo que ver, la corteza parietal y la frontal. Son importantes para el lenguaje y las matemáticas”, señaló.

    En un estudio anterior, el miso equipo de investigadores encontró que esta red cerebral también era importante para la memoria de trabajo, “la capacidad de mantener cierto número de ítems [en la mente]”, dijo Glascher. “Antes, la gente asociaba la inteligencia general de manera muy firme con una mayor capacidad de memoria de trabajo, de manera que aquí hay una conexión teórica”.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

    FUENTES: Paul Sanberg, Ph.D., D.Sc., distinguished professor, neurosurgery, and director, University of South Florida Center for Aging and Brain Repair, Tampa; Keith Young, Ph.D., vice chairman, research in psychiatry and behavioral science, Texas A&M Health Science Center College of Medicine, Temple, and neuroimaging and genetics core leader, VA Center of Excellence for Research on Returning War Veterans, Central Texas Veterans Health Care System; Jan Glascher, Ph.D., postdoctoral fellow, department of humanities and social sciences, California Institute of Technology, Pasadena; Feb. 22-26, 2010, Proceedings of the National Academies of Science

    • EL LOBO DE MAR permalink
      marzo 2, 2010 01:16

      SE ME HA PELADO UN CABLE DE LAS CONEXIONES CERVICALES QUE TERMINAN EN LA SESERA

  61. Abril permalink
    marzo 1, 2010 23:11

    ¡¡Qué bonito conocer a un nuevo piratilla!!, Gracias a Tomás, podemos conocer a Gorka y darle el tratamiento que se merece en este barco. Por cierto, aunque con retraso ¡¡ZORIONAK GORKA!! Que cumplas muchos, pero que muchos años más.
    Li, tienes un piratilla muy guapo, disfrutad ambos de esta etapa de relajo y yo os deseo que naveguéis durante muchos años en este bonito barco. Un gran beso para ambos.

  62. Enry permalink
    marzo 1, 2010 23:35

    Yo tambien soy RH- A- para ser exactos.
    Muy guapete el piratilla Gorka.
    Tiene carita de que será un” buen pirata” en su dia.
    Por cierto ¿por ahí sigue todo en su sitio despues del sabado? por aqui fue bastante impresionante el temporal,volaron muchos ovnis por las calles, cayeron arboles enormes, carretera de Guijuelo cortada por tejados de chapas de las naves d ganado que salieron volando, etc..
    llegó un punto que llovía en horizontal.
    chao piratas, saludos.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      marzo 2, 2010 01:13

      ¡¡¡QUE GÜAI, NOS PODEMOS DONAR!!!
      INTERCAMBIAR LOS FLUIDOS, DIGO LA SANGRE.

    • Manuel permalink
      marzo 2, 2010 08:57

      Todo en su sitio, todo en su sitio…..Algunas cosas se movieron

      • María permalink
        marzo 2, 2010 08:57

        Tú ni en la cama, Manolo

        • Manolo permalink
          marzo 2, 2010 08:58

          Es que estoy parao, mujé.

  63. Científicos descubren los misterios de la inteligencia permalink
    marzo 1, 2010 23:38

    Hasta que el hombre dejo de ser mono los monos se mataban por hembras y comidas. Más tarde cuando pasaron a ser hombres se siguieron matando por lo mismo pero con pretextos más refinados: la patria, la identidad, la bandera,…Las de cada uno, claro, frente a las de los otros. Y así hasta nuestros días, así que cada vez que oigo las palabras patria, identidad o bandera me echo a temblar por adelantado. Pero lo que peor llevo son los ardores patrios (los de unos y los de otros) y para los cuales siempre es más aconsejable la cucharada de bicarbonato que el revolver 9mm. prabelum o las bombas de racimo. Dicho lo cual, a mi me parece bien que los pueblos se unan y se separen cuanto les de la gana, que a fin de cuentas el mundo nunca fue así siempre y es seguro que más adelante será de otra manera. Eso sí, que hagan y deshagan patrias sin disparar un tiro, sin héroes, sin ritmos marciales ni tambores guerreros, sin amenazas ni coacciones.Que lo hagan sólo a golpes de diálogo, democracia, respeto y pacifismo. Para que no haya nunca un poeta que escriba lo que escribió Bernardo López Garcia.

    Oigo, patria, tu aflicción,
    y escucho el triste concierto
    que forman, tocando a muerto,
    la campana y el cañón;
    sobre tu invicto pendón
    miro flotantes pendones,
    y oigo alzarse a otras regiones
    en estrofas funerarias,
    de la iglesia las plegarias,
    y del arte las canciones…..

    Doquiera la mente mía
    sus alas rápidas lleva,
    allí un sepulcro se eleva
    contando tu valentía.
    Desde la cumbre bravía
    que el sol indio tornasola,
    hasta el África, que inmola
    sus hijos en torpe guerra,
    ¡no hay un puñado de tierra
    sin una tumba española!……

    ¡Guerra! clamó ante el altar
    el sacerdote con ira;
    ¡guerra! repitió la lira
    con indómito cantar:
    ¡guerra! gritó al despertar
    el pueblo que al mundo aterra;
    y cuando en hispana tierra
    pasos extraños se oyeron,
    hasta las tumbas se abrieron
    gritando: ¡Venganza y guerra!

    La virgen, con patrio ardor,
    ansiosa salta del lecho;
    el niño bebe en su pecho
    odio a muerte al invasor;
    la madre mata su amor,
    y, cuando calmado está,
    grita al hijo que se va:
    “¡Pues que la patria lo quiere,
    lánzate al combate, y muere:
    tu madre te vengará!”

    Y suenan patrias canciones
    cantando santos deberes;
    y van roncas las mujeres
    empujando los cañones;
    al pie de libres pendones
    el grito de patria zumba
    y el rudo cañón retumba,
    y el vil invasor se aterra,
    y al suelo le falta tierra
    para cubrir tanta tumba!…..

    Y si donde dice España o español, ponéis catalánes, vascos, azaríes, valones, galeses, kurdos, lombardos, etc….comprobaréis que la épica patriotera resulta igual de aterradora. Pero ya nunca le devolverá a un madre, a un hermano o a un hijo la vida rota que se cobró la patria.

  64. Aclaración permalink
    marzo 1, 2010 23:40

    Es evidente que el título se debe a un error o duende del ordenador pero en este caso no puede resultar más oportuno. Por lo tanto, tal cual.

  65. GORKA, PIRATA!!! permalink
    marzo 2, 2010 00:39

    Qué bien Gorka, ahí con los primos soplando las velitas de la tarta. Eres un chico muy guapo, además de valiente. Un besote muy grande.

  66. El refranero permalink
    marzo 2, 2010 00:40

    Cuando marzo mayea, mayo marcea.

  67. El Che dijo permalink
    marzo 2, 2010 00:43

    “…todos los pueblos del mundo deben unirse para conseguir lo más sagrado,que es la libertad,que es el bienestar económico, que es el sentimiento de no tener ningun problema insalvable por delante…”

    30 de Septiembre 1960

  68. EL LOBO DE MAR permalink
    marzo 2, 2010 01:11

    POR NO QUERER, NO QUIERO TENER NINGUN PAPEL, NI LOS DEL BAUTISMO

  69. TP para ROSE permalink
    marzo 2, 2010 08:17

    ZORIONAAAAAAAAK ZURIIIIIIIIII
    ZORIONAAAAAAAAK BETIIIIIIIIIII
    ZORIONAAAAAAAAK ROSEEEEEEEE
    ZORIONAAAAAAAAK BETIIIIIIIIIII

    ¡ESTO ES EL RPINCIPIO, AHORA A POR MUCHOS MÁS.HABRÁ QUE PAGARSE ALGO, DIGO YO, QUE ESTO DE LAS FELICITACIONES TIENE SU CONTRAPARTIDA.

  70. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 2, 2010 08:19

    Donde esté un cumpleaños que se quite cualquier patria.

  71. mujer alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 2, 2010 08:20

    Y si es con chocolata con churros, ya ni te cuento

  72. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 2, 2010 08:21

    ¿Quién, la patria….?

  73. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 2, 2010 08:23

    No, hombre, no el cumpleaños.

  74. RAMONCíN PARA TOMÁS permalink
    marzo 2, 2010 09:01

    ¡COMO SE NOTA QUE HABÉIS COGIDO MIEDO A LA SGAE, YA NO COLGÁIS TANTOS YOUTUBIES COMO ANTES, PIRATILLAS¡ JA, JA, JA,JA…….

  75. Ángel para ROSSE permalink
    marzo 2, 2010 11:42

    ZORIONAK TXAPELDUNA¡¡¡¡ Desde el pluralismo, quiero regalarte una
    declinación(que no inclinación ni reclinación). Es el plural de muchos
    rosales que deseo os acompañen en la lucha: ¡¡GORA BIHOTZAK¡¡¡
    Rosa
    Rosae
    Rosas
    Rosarum
    Rosis
    Rosis.

  76. marzo 2, 2010 11:44

    Alejandro dijo una vez:
    “Como veo que os ha gustado mi forma de explicar lo que nos sucede con la quimio a veces, pues he pensado que otro día os hablaré de otros dos efectos secundarios que produce: el estreñimiento y la diarrea. Os los explicaré paso a paso, porque no son un estreñimiento normal, ni una diarrea normal, no,no. Son algo más. ¡Son unas sensaciones… que te cagas!”…

  77. EL MONCAYO, para ROSSE permalink
    marzo 2, 2010 12:12

    ROSSE, la amatxu bloguera, cascabelera, festivalera, la más marchosa de entre todas las “brujas piratas” que andan por este barco, ni punto de comparación, la muchacha os da a todas, mil vueltas y revueltas, sopas con honda. ¡malditas piratas!.
    Rosse, un día te dije: “si tienes tantas y tan buenas amigas es porque tú también riegas y abonas “la huerta”.

    A ver si te apuntas a alguna “jamada txokera barquera”.

    Muchas Felicidades-Zorionak

    • Anónimo permalink
      marzo 2, 2010 19:28

      ¿Has dicho jamada “txotxera? No, no lo digo por “eso”; lo digo por la edad : de chochear, digo yo.

  78. EL MONCAYO, para ROSSE permalink
    marzo 2, 2010 12:13

    ROSSE,
    ME PIDO UN CUBATA

  79. LULU para Rosse permalink
    marzo 2, 2010 12:31

    Aunque ando superliada, no quiero dejar de felicitar a Rosse. Como bien ha dicho Moncayo, ella es el alma de todas las fiestas. Divertida, gamberra, repartiendo alegría allá por donde va, a pesar de que no siempre pase por buenos momentos. Pero a ella no se le nota. Ella es capaz de dar ánimos a cualquiera, y reirse de todo, aunque le acaben de notificar una mala noticia, como que se va al paro, o como que se queda sin cobrar nosecuanto dinero que le deben, por no hablar ya de los sustos que les dan los médicos. Ella siempre positiva. Y como amiga, ¿qué os puedo yo contar? Ella es mi paño de lágrimas, ella es quien me tiende su mano cuando yo me caigo, quien me apoya, quien me ayuda, quien me escuha…simepre está ahí, para lo bueno y para lo malo…¿qué haría yo sin ella?
    Te quiero Rosse. Un besazo ¡¡¡guapa más que guapa!! Que pases un buen día…..y cuentanos qué tal con ese pequeño diablillo…¿eh?…(je,je)

  80. LULU permalink
    marzo 2, 2010 12:35

    Piratas, ya sabeis que, cuando las cosas van mal siempre pueden empeorar. Bueno, pues ahora, mi padre también ha caído enfermo. Nada grave, pero ahora son dos las personas a cuidar. Por lo tanto, si no me veis aparecer por aquí, ya sabeis por lo que es. Os quiero piratas ¡¡¡guapos más que guapos!!! En cuanto pueda, me reincorporo, os lo prometo.

  81. ZORIONAK ROSSE!!! permalink
    marzo 2, 2010 13:45

    Rosas para Rosse…

    • Anónimo permalink
      marzo 2, 2010 19:30

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menos mal, un video!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que le den por el culo a la SGAE.

  82. marzo 2, 2010 14:31

    ” Es de bien nacido ser agradecido”
    En compensacion he mandado las fotos de la fiesta, yo creo que este pirata con un poco de tiempo y entrenamiento, podra sustituirme…

    Por otro lado felictar a todos l@s cumpleañer@s, no me gustaria dejar a nadie fuera, han pasado unos cuantos.

    A Moncayo decirte que no creas que para mi las entradas son tontadas, jamas lo he pensado, lo unico que hay dias que no alcanzo a todo, al nivel intelectual y otras al nivelazo de compromiso que hay a la hora de estar pendientes del blog.

    Muchos besos

    Sed malos

  83. marzo 2, 2010 14:34

    Ahi!!
    Queria mandar un abrazo muy fuerte a Lulu y sus padres, poco a poco y con buena letra,se llega a todos los ladosss.

    Y otro muy especial a Conchi; Sabes? Eres del mismo dia que Gorka, que casualidades nos da el blog, mucha fuerte, mucha energia positva y mucho de todo bueno, un besazo

  84. Rosse permalink
    marzo 2, 2010 15:15

    ¡ Que bonito, que bonito ¡ Gracias, gracias, gracias, a todos y a cada uno de vosotros por lo que decis, por lo que pensais, por lo que expresais, la verdad HOY ESTOY PLETORICA.
    Ya sabéis, yo soy de las que os leo pero no escribo (vergüenza a no hacerlo tan bien como vosotros), pero hoy no lo puedo dejar pasar. A ver si a la próxima reunión bloguera puedo ir (la primera me pilló de viaje y la segunda de boda) para conoceros a todos ya personalmente porque aunque sois una parte de mí y ya os pongo cara a todos, todavía a algunos no os conozco.

    Bueno, hoy me voy a extender: Estudié en un colegio de monjas, me pasé 9 años escuchando lo Infinitamente Bueno que es el Señor y lo Infinitamente Malo que es el Demonio. Os aseguro que me lo crei, me lo repetían tanto que me imaginaba el Cielo como algo maravilloso y el Infierno cubierto de llamas y ardiendo ¡ Bendita Inocencia ¡.
    Me hice adulta y me di cuenta de que ni Dios es tan bueno ni el Demonio es tan malo.
    Intento ser una buena persona y no hacer daño a nadie (al menos intencionadamente), pero hace pocos dias EL DIABLO y SU CALOR me han tentado y sabéis lo que os digo
    ¡ ES GENIAL¡
    Es divertido, es distinto, es placentero, vamos que ya no le dejo marchar.
    Moraleja: No te creas lo que te digan, prueba por tí misma.
    LULU yo también TE QUIERO UN MONTON ¡ Arriba el rollo bollo ¡
    Millones de besos blogueros.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      marzo 2, 2010 15:58

      HA ESTO QUE DICES YO LE LLAMO MADURAR,…..COMO LOS BUENOS VINOS.

    • Anónimo permalink
      marzo 2, 2010 19:32

      ¡Vivan los bollos con pollo!

      • Otro permalink
        marzo 2, 2010 19:33

        Siendo bollo, no te habrás equivocado de género.¡Vamos, digo yo!

  85. Enry permalink
    marzo 2, 2010 16:53

    !FELICIDADES ROSSE¡
    QUE SIGAS IGUAL DE FELIZ TODOS LOS DIAS,TODOS LOS AÑOS…
    LULÚ, TU PUEDES CON TODO, QUE SE MEJOREN TUS PAPIS,P´LANTE,MI NIÑA.
    SALUDOS A TODOS

  86. marzo 2, 2010 19:05

    Alejandro dijo una vez:
    “Hace un par de años hicimos un viaje a Madrid y fuimos en tren. Para hacer unas risas, porque íbamos con mi tío Jose and family. El viaje fenomenal, en Madrid fenomenal (que pasada de frio), todo genial hasta que llegó la hora de volver. En la estación de Madrid nos dicen que no sabían que pasaba pero que nuestro tren no estaba. Una hora, dos horas, tres horas. La gente con un mosqueo… y sale el pringadillo de turno y nos dice que tenemos que ir en autobús hasta Burgos y que allí nos recoge el tren. Casi hay hostias. Todos a los autobuses. Entre todo el barullo de gente hay una señora, bien potente, que solo se le oye repetir –“pues yo viajo en tren porque el autobús me marea y acabo vomitando”. Maletas aquí, maletas para alla… y la gorda –“¡vaya faena, yo en el autobús me mareo toda!”

    Resumiendo, no sé cuantos autobuses para montar, no sé cuanta gente, pero mogollón por lo menos y cuando acabamos organizados en nuestros asientos del autobús, unos entrando por delante y otros por detrás, oímos a nuestra espalda, justo en el asiento de atrás –“¡vaya faena, no ha arrancado el autobús y ya estoy toda mareada…!” ¡¡¡ Joooder, la señora !!!”…

  87. La carne podría estar detrás de muchas reacciones alérgicas sin identificar permalink
    marzo 2, 2010 19:37

    Un carbohidrato de la carne llamado alfa-gal podría ser la causa desconocida de reacciones alérgicas graves recurrentes, sugiere un estudio reciente.En el estudio participaron 60 personas en Australia y Estados Unidos que experimentaban reacciones alérgicas graves recurrentes conocidas como anafilaxis sin causa aparente. Las pruebas de alergia revelaron que 25 de los 60 pacientes dieron positivo al alfa-gal. Una respuesta se consideraba positiva si el nivel era superior a 1.0 unidades internacionales (UI) por mililitro de inmunoglobulina E (IgE).

    Las pruebas no identificaron ningún otro alérgeno que pudiera explicar la causa de la anafilaxis en los 25 pacientes que dieron positivo al alfa-gal o en los otros 35 pacientes, destacaron los autores del estudio. Los hallazgos se presentaron el domingo en Nueva Orleáns en la reunión anual de la American Academy of Allergy, Asthma & Immunology.

    “Estos estudios sugieren no sólo que la IgE que se une a un carbohidrato tiene implicaciones clínicas importantes en la alergia alimentaria y en la anafilaxis, sino que la presencia de este anticuerpo podría estar subvalorada en términos del número de pacientes afectados y el alcance geográfico”, aseguró en comunicado de la academia el autor principal del estudio, el Dr. Scott P. Commins, de la Universidad de Virginia.

    Una persona que tiene una reacción anafiláctica a algo desconocido está en mayor riesgo de anafilaxis recurrente si no se identifica el desencadenante.

    FUENTE: American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, news release, Feb. 28, 2010

  88. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZORIONAK ROSEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    marzo 2, 2010 21:11

    ¡Zorionak guapetona!
    La verdad es que Rosee contagia alegría, yo siempre la he visto con una sonrisa en la boca, y eso siempre da buen rollo.
    Pillina, pillina…con que te gustan los diablillos….¿ehhh? Pero pensándolo bien ¿quien no lleva un diablillo en su interior…????

    Besitos, besazosy buen provecho :´)

  89. Penecilino permalink
    marzo 2, 2010 21:27

    A mi esto del “diablillo” ya me está poniendo mosca.

  90. Diablillo permalink
    marzo 2, 2010 21:29

    ¡¡AAAAAAAAAAYYYYYYYYYYY!!

    QUE AGUSTITO SE ESTÁ AQUÍ…….

    • Curioso permalink
      marzo 2, 2010 21:31

      ¿Donde?

  91. Ramontxu, perdona permalink
    marzo 2, 2010 21:52

  92. Pilar permalink
    marzo 2, 2010 22:15

    Cuando pienso en Rosse pienso en la palabra pizpireta o lo que es lo mismo, cuando pienso en pizpireta pienso en Rosse. Tiene ese humor que la hace única, nadie como ella para decirte las cosas y no saber si te esta tomando el pelo o te esta contando la verdad más absoluta. Aporta vitalidad, alegría sonrisas, risas, carcajadas, ruido…es como un cascabel.
    Creo yo, que si los diablos existieran ella seria una diablesa no solo por como es sino por parecerlo.

  93. Penecilino permalink
    marzo 2, 2010 22:18

    Me da a mi que por algo más también… no sé no sé…

  94. EL LOBO DE MAR permalink
    marzo 2, 2010 23:08

    A MI ME DA, QUE POR DELANTE O POR DETRAS HAY ALGUN JUGUETITO DIABILOCO

  95. EL LOBO DE MAR permalink
    marzo 2, 2010 23:09

    DIABOLICO, DIABOLICO

  96. Anonima permalink
    marzo 2, 2010 23:13

  97. Juana Mari permalink
    marzo 2, 2010 23:19

    Hola Rosse:
    Yo no tengo el placer de conocerte, pero no me quiero quedarme sin felicitarte. Así que muchas felicidades en tu cumple día

  98. Tomás permalink
    marzo 2, 2010 23:38

    Rosse ZORIONAK

    Y como te he dicho por teléfono:

    ¡qué “diablos”, que tegas un buen final de día!

  99. Elena para Rosse permalink
    marzo 3, 2010 01:29

    Zorionak Rosse!!!!
    Son las tantas de la noche, otra vez sin acostarme a mi hora, y ya no me da más el cuerpo que para felicitarte y decir a todos los que quieran escuchar que eres de puta madre!
    A buen entendedor….
    Un beso fuerte pirata guapa!!!
    Oye, que ese diablillo….

  100. Abril permalink
    marzo 3, 2010 02:26

    No te conozco nada más que por referencias Rosse, es igual,no quiero pasar, aunque se haya pasado el día, sin desearte Muchas Felicidades- ¡¡¡ZORIONAK!!! Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS SOBRE TODO CON EL BUEN HUMOR QUE PARECE QUE TE CARACTERIZA. Besos “diablesa”

  101. Anónimo permalink
    marzo 3, 2010 08:35

    ¡Ondia, la ABRIL !

  102. OLI permalink
    marzo 4, 2010 01:17

    ZORIONAK ROSSE.
    BESOS A TODOS,en especial a MANU por la entrada del otro día, nos hiciste reflexionar.
    A LULU ANIMO CON SUS AITATXUS,ACHUCHALES….
    MUSUTXUS!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: