Skip to content

COINCIDENCIA «SOBRENATURAL» O «SIMPLES MATEMÁTICAS

febrero 20, 2010

Os veo muy densos y trascendentes últimamente. Yo no estoy para devanarme mucho las neuronas, que no sé si las tengo cansadas o perezosas, pero basta que quiera escribir algo especial para que no encuentre nada que decir. Y como hoy quería hacerlo la primera solo se me ocurre contaros algo que algunos ya sabéis, y es que:

– Hoy hace algunos años…sucedió el evento más…decisivo…en la historia de MI VIDA…

– Hoy hace algunos años…sucedió el evento más…decisivo…en la historia de la VIDA DE MANU..

Manu y Nika

Fue en aquella quedada de los primeras días del 2010 cuando Manu y yo descubrimos por casualidad que además de barco, tripulación pirata y rosco de reyes compartíamos… día de cumpleaños. Así que:

¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES MANU!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES YO!!!!!!!!! . Ya sé que esto es poco ortodoxo, pero es que creo que en cada cumpleaños el primero en felicitarse la vida tiene que ser uno mismo. Luego, las demás felicitaciones sientan aún mejor.

Alkimista

La cuestión es si creéis que esta coincidencia es algo extraordinario o sobrenatural.

Veamos: ¿Cuál es la probabilidad de que dos personas en un grupo coincidan en su día de cumpleaños? Esto tiene base matemática y  se puede calcular; se conoce ni más ni menos como LA PARADOJA DEL CUMPLEAÑOS. Se llama paradoja porque el resultado es contrario a lo que en principio parece dictar la razón. La intuición de la mayoría de personas las animaría a apostar en contra de tal coincidencia. Pero se equivocarían. Es este tipo de error intuitivo el que, en general, confunde nuestra evaluación de las coincidencias «sobrenaturales», es importante por tanto conocerlo.

No voy a aburriros con fórmulas ni cálculos matemáticos pero resulta que para que la probabilidad de la coincidencia del día de nacimiento de dos personas sea del 51% solo hace falta que en el grupo haya 23 personas (escépticos y racionalistas consultad fuentes bibliográficas). ¿Sabéis que precisamente el número de piratas “afiliados” a bordo es de 23? Luego, de forma natural, simplemente por azar, nos toca a una coincidencia de cumpleaños pirata.

Lo que sí considero extraordinario es que el suceso me tocara a mí y que la coincidencia fuera con Manu, apuesto pirata  donde los haya, con quien (con tu permiso, Claudia, y de parte de ambos) hoy me regalaré un baile en la fiesta de cumpleaños a bordo, que Abril está organizando seguro. Por mi parte, traigo de regalo  para Manu, este juego de piratas “on line” y “ad hoc”.

http://www.seafight.es/?aid=271&aig=14

Estáis todos invitados a la fiesta y al juego. A jugar !!!!!! Las bombas son de confetti, los disparos fuegos artificiales, la sangre sangría, las pistolas de caramelo y las espadas de chocolate. Y el agua purito ron.  Seguimos rumbo a buena esperanza con la sonrisa del capi dando luz a la estrella que nos guía.

Y relajaros un poco, que estáis últimamente demasiado densos y trascendentes

Siete veces, siete besos mágicos para todos piratas (incluidos los aún no-afiliados)

Alkimista

Anuncios
106 comentarios
  1. Qué pasó en mayo permalink
    febrero 20, 2010 07:05

    En mayo las tardes principian a ser largas, el sol tibio, nacen las flores, se entonan cantos a María, eclosiona el amor….

    En mayo corren cantarinas las aguas del deshielo, suena más limpio el acero bruñido de las campanas de la ermita y las volutas de humo de las casas del valle anuncian el pan recién horneado.

    En mayo las vacas pastan con cierto abandono, las sirenas de los barcos resultan más estruendosas y el día de mercado la gente bebe un poco más de la cuenta.

    En mayo, se sabe a ciencia cierta, la cigüeña viaja con más frecuencia a París.

  2. febrero 20, 2010 07:09

    Feliz cumpleaños, Alkimista.
    Feliz cumpleaños, Manu.

    Que hermosa coincidencia. Que viváis por muchos años tan grata paradoja. Que la compartamos con vosotros. Siga el baile, siga el baile..

  3. febrero 20, 2010 07:17

  4. Los astros a lo lejos. permalink
    febrero 20, 2010 07:22

    Sábado, 20 de febrero de 201

    El sol sale a las 7,02.
    El sol se pone a las 17,56.

    La luna sale a las 9,34.
    La luna se pone a las 23,31.

  5. Los cromos del día permalink
    febrero 20, 2010 07:23

    Santos Silvano, León, Eleuterio, Nemesio, Nilo, Euquerio y Peleo.

  6. Misterios y coincidencias permalink
    febrero 20, 2010 07:35

    El significado del nombre de Carmen es “la viña de Dios” y el de Manuel “Dios está con nosotros”¿Cómo se debería de llamar la persona cuyo nombre significara “Dios está en la viña”?

  7. Un amigo de Lego permalink
    febrero 20, 2010 07:38

    Pues a mi me parece mucho más guapa Nika que Manu. ¿Dónde váis a parar?

  8. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PREMIO!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    febrero 20, 2010 07:39

    Al pirata que haga el salto 40.000 le corresponderá de premio un rosco ciego.

    • CIEGO DICE... permalink
      febrero 20, 2010 12:00

      Por que no lo veremos ¡No te jode…!

  9. La felicidad ayuda a tener un corazón sano permalink
    febrero 20, 2010 07:48

    La gente que suele estar feliz y entusiasta es menos propensa a desarrollar una enfermedad cardíaca que aquellos que tienden a la tristeza, dijeron expertos el jueves, que indicaron que fomentar las emociones positivas podría ayudar a reducir los riesgos cardíacos.

    Investigadores estadounidenses dijeron que su estudio observacional era el primero en demostrar una relación independiente entre las emociones positivas y las enfermedades coronarias cardíacas, pero subrayaron que se necesitaban más trabajos antes de emitir recomendaciones para un tratamiento.
    “Necesitamos desesperadamente ensayos clínicos rigurosos en este área”, escribió Karina Davidson, del Centro Médico de la Columbia University, en el estudio publicado en el European Heart Journal.

    “Si los ensayos respaldan nuestros descubrimientos, entonces estos resultados serán increíblemente importantes para describir específicamente qué pueden hacer los médicos y/o pacientes para mejorar la salud”, agregó.La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en Europa, Estados Unidos y la mayoría de los países industrializados….

    Durante 10 años, Davidson y su equipo observaron a 1.739 hombres y mujeres que participaban en un amplio estudio de salud en Canadá.Enfermeras especializadas evaluaron el riesgo de enfermedad cardíaca en los participantes y midieron emociones negativas como depresión, hostilidad y ansiedad, así como emociones positivas como alegría, felicidad, emoción, entusiasmo y satisfacción, conocidas colectivamente como “afecto positivo”.

    Los investigadores clasificaron el “afecto positivo” en cinco niveles que iban desde “ninguno” hasta “extremo” y encontraron que en cada nivel el riesgo de enfermedad cardíaca caía un 22 por ciento.Davidson, quien lideró la investigación, dijo que sus descubrimientos sugirieron que sería posible ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca incrementando las emociones positivas.

    “Los participantes sin afecto positivo tenían un 22 por ciento de riesgo más alto de (…) ataque cardíaco o angina (…) que aquellos que tenían poco afecto positivo, que por su parte tenían un riesgo un 22 por ciento más alto que aquellos que tenían un afecto positivo moderado”, escribió….Fumar, tener sobrepeso, antecedentes de problemas cardíacos en la familia y la presión alta son tradicionalmente considerados importantes factores para la enfermedad cardíaca, pero algunos estudios también han vinculado cosas como la inteligencia y los niveles de ingresos con esta dolencia.

    Una investigación publicada la semana pasada halló que la inteligencia se ubica en segundo lugar detrás del hábito de fumar como un vaticinador de enfermedad cardíaca.El equipo de Davidson dijo que una razón posible para la relación entre la felicidad y el riesgo cardíaco podría ser que las personas que están más felices tienden a tener períodos más largos de descanso o relajación y podrían recuperarse más rápidamente de eventos estresantes y no pasar mucho tiempo “reviviéndolos”.

    Reuters Health

    • El cura del Gastetxe permalink
      febrero 20, 2010 09:20

      El peor enemigo de nosotros mismos a veces somos nosotros mismos…
      Por nuestros miedos imaginados.
      A veces porque pensamos que somos de lo peor.
      Otras veces porque pensamos que somos los mejores
      Supongo que lo más difícil es vivir en el equilibrio personal.
      Querernos…….
      Querer…………
      Y vivir con el pensamiento en positivo.

  10. Anónimo permalink
    febrero 20, 2010 07:50

    Una noticia así debería de cambiar tantas cosas en la sanidad….

  11. Ángel permalink
    febrero 20, 2010 08:41

    Un dúo natal que parece un trío. La negra de arriba es
    más natural, la blanca y el blanco más sobrenaturales, lo
    dicen sus miradas. A estas horas de la madrugada y
    planchando todos los trajes carnavaleros, estoy algo
    confundido, pero creo deducir que hoy,tambien,hay juerga
    en cubierta: sacaremos las lonas, afilaremos los garfios
    y sonarán las guitarrones: volveis a nacer otros dos, así
    somos:nosotros, cuando queremos, nacemos de par en par.
    Un abrazo ALKIMISTA, sigue tan lozana fabricando esos
    brebages etéreos que saben a ron, que los dioses te
    acompañen para que sigas acompañando:ZORIONAK BETI¡¡¡
    MANU, que esa mirada,que parece contemplar algo
    interesante,te acompañe por los siglos de los siglos.
    Que los masajes de CLAUDIA sigan siendo frecuentes, y
    que tu vástago consiga su meta.BESARTKADA HAUNDI BAT,
    también de la TERE para ambos tres.

  12. Grumete permalink
    febrero 20, 2010 09:50

    Yo también me quedo con los ojazos de Nika, está más favorecida que él………
    Bromas aparte, quedaría con Manu para cualquier cosa, para tomar algo, para no tomar nada, para pasear, para ir al cine, para charlar tranquilamente.
    Es un tipo especial con el que se está a gusto, inteligente, sensible y de una lucidez que llama la atención.

    Siempre le he visto algo de entrañable.

    Zorionak, Manu!!!! Me gustaría quedar contigo aunque es un rollo esto de llamarme Grumete y no poder salir del armario por el momento ( quiero decir, de la bodega). Bueno, ya buscaremos la manera de hacerlo.
    Pasa un buen día. Te quiero.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 20, 2010 10:43

      Con el frío que hace en la calle en el armario se está de madre

  13. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 20, 2010 10:45

    Madre no hay más que una y a ti te hallé en un armario

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 20, 2010 15:18

      Lo malo de los almarios es que no sirven ni pra colgar la ropa.

  14. febrero 20, 2010 12:00

    Nuestro capi dijo una vez:

    “Hoy he tenido un día un poco duro. Todo el día con gente en casa. Han estado mis primos, mis tíos y mis abuelos. Unos por la mañana y otros por la tarde. Me lo he pasado bien, pero a última hora ya estaba un poco cansado. Los que llegaron por la mañana me pillaron durmiendo en el sofá y cuando salieron acabé jugando a la Play. En cambio, cuando llegaron a la tarde me pillaron con la Play… y acabé quedándome dormido en el sofá. Cosas de la vida, me salió un dia capicua”…

  15. ZORIONAK ALKIMISTA permalink
    febrero 20, 2010 12:27

    No sé si es extraordinario o sobrenatural, pero hay más de una coincidencia curiosa en éste barco, y que Tomás cumple los años un día 20, como Manu y como tú, y Pilar los cumple un día 29, como yo. También es extraordinario ¿no crees? ¿o será más bien sobrenatural…? No sé, pero es.

    Desde luego este barco no deja de sorprenderme para bien, me encanta el conocerte, pero deberíamos de tener días establecidos para vernos, por que si no lo vamos dejando y…
    Que lo pases bien Alkimista. Esta tarde sacaremos nuestras mejores galas del baúl y nos veremos en cubierta, prepara un buen brebaje, de esos que te hacen reír y disfrutar pero que no tienen efectos colaterales como volver al camarote a rastras….Un besazo y un abrazo bien grande.
    Gracias por todo.

  16. Ángel al Gobierno Vasco. permalink
    febrero 20, 2010 12:51

    Me suele gustar manifestar mis quejas, sugerencias o agradecimientos,
    tanto a las personas como a las instituciones. Recientemente he
    estrenado la vía on line que el GOBIERNO VASCO ha habilitado, para
    que los vascos establezcamos un contacto directo con ellos, ejercitando
    así la participación y transparencia ciudadana. A su correo: IREKIA, les
    pregunté si tenían previsto subvencionar la cultura privada para ciertos
    colectivos sin posibles. Me han contestado, educadamente, que están
    trabajando la idea y que yo esté al loro, ya que pronto saldrán iniciativas
    en este sentido. Es que, salvando este obstáculo económico, podrian,
    tambien, saborear los espectáculos de SARA BARAS en el Arriaga o
    a CHAIKOWSKY del Euskalduna, otras personas que no tienen la pasta
    que tenemos LUNA, MONCAYO Y YO.

  17. febrero 20, 2010 12:53

    ¿Y por qué no empiezas tú por pagarle la entrada a un pobre?

  18. ZORIONAK ALKIMISTA permalink
    febrero 20, 2010 13:00

    No sé si son las circunstancias de las personas se se unen para dar lugar a una coincidencia o si la propia coincidencia une a las personas. La cuestión es que de un modo u otro se generan vinculos que se hacen fuertes.
    Será eso ALKIMISTA…., será eso. La cuestión es que me alegra de verdad que ocurra, en especial, con alguien tan entrañable.

    ¡¡¡FELICIDADES ALKIMISTA!!!. Ojalá siempre tengas sigas teniendo el elixir adecuado para compartirlo en éste barco.

    ¡BESOS PIRATAS!

  19. LUNA permalink
    febrero 20, 2010 13:01

    Estas navidades, el Gobierno Vasco, puso a través de la B.B.K, los bonos cultura,que por el coste del bono 25 euros, el beneficio para el consumidor,era de 40 euros,a nosotros nos benefició, en la compra de libros por un lado, para los regalos de Reyes,y por otro nos salió la entrada para el espectáculo de Sara Baras, a la mitad del precio.

    Creo que por el éxito que tuvo la iniciativa, fué una gran ídea, desde mi punto de vista y de bolsillo.

    Un beso pirata

    NIKA PERO QUE GUAPA ESTÁS ¡¡¡

    • Anónimo permalink
      febrero 20, 2010 14:31

      Pues Nika también tiene paletas, aunque no se le vean por tener la boca cerrada.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 20, 2010 14:34

        Es que en morros prietos no se adentra anopheles pseudopuctipennis

  20. ZORIONAK MANU permalink
    febrero 20, 2010 13:14

    No tengo cosas que contarte que tú no sepas, así que no te lo voy a decir porque tú ya lo sabes.
    Gracias por quererme, por demostrármelo, por aguantar mis puntos y también mis comas, por centrarme, por reñirme, a veces, por tantas y tantas cosas que sólo tú y yo sabemos,GRACIAS.

    • anónimo permalink
      febrero 20, 2010 14:36

      Seguro que lo peor es cuando te pones punto y coma

      • ... permalink
        febrero 20, 2010 15:31

        No lo sabes bien…

  21. febrero 20, 2010 13:16

    Chao amigos…

    • Ese chao... permalink
      febrero 20, 2010 13:19

      es un hola o un adiós ¿?

  22. Para el amigo de Lego, y para LEGO permalink
    febrero 20, 2010 13:18

    Pues sí, ya sé que estoy de buen ver, pero ahora mismo me estoy recuperando de la misma operación que le hicieron a Lego. Pero dentro de dos meses,cuando mis hormonas se asienten….ya sabéis….podremos ir a correr por la playa…si nos dejan los munipas…claro.

    Musutxus.

    Nika

    • El migo de Lego para NIKA permalink
      febrero 20, 2010 15:41

      ¿Has dicho correr?¿Segura que has dicho correr? Es que como eres tan fina y tienes pedigrí…..

  23. Para el amigo de NIKA, para NIKA permalink
    febrero 20, 2010 13:29

    Cuando vayamos a ir a la playa son cosas de NIKA y mías,
    no hacen falta carabinas, escopetas y menos…los munipas.
    UN ABRAZO HASTA LA ESPALDA.
    LEGO.

  24. Prueba genética puede identificar rastros de cáncer en sangre permalink
    febrero 20, 2010 14:43

    Una prueba sanguínea personalizada puede determinar si el cáncer de un paciente ha vuelto o se ha extendido, ofreciendo una mejor forma para medir la efectividad de los tratamientos, informaron el jueves investigadores estadounidenses.

    Tener una prueba de sangre que pueda detectar tumores podría ayudar a los médicos a personalizar los tratamientos contra el cáncer, lo que ofrece terapias más agresivas para algunos pacientes y evita quimioterapias o radiaciones innecesarias en otros.”Estamos hablando de lo que podría ser una herramienta de administración para un número de pacientes”, dijo el doctor Bert Vogelstein de la Johns Hopkins University en Baltimore y el Howard Hughes Medical Institute, quien trabajó en el estudio publicado en la revista Science Translational Medicine.

    La prueba, basada en los genes, aprovecha los rápidos avances tecnológicos para secuenciar genomas enteros, es decir, todo el código genético de una persona, en una labor costosa y que requiere de mucho tiempo.”Esta es medicina realmente personalizada. No es nada que se pueda comprar hecho (…) Es algo que tiene que diseñarse para cada paciente”, dijo Vogelstein en una entrevista telefónica.

    Para el estudio, los investigadores tomaron seis muestras de tejido canceroso y normal de cuatro pacientes con cáncer colorectal y dos pacientes con cáncer mamario, y hicieron un mapa del código genético de cada uno.En las muestras de cáncer, el equipo buscó áreas en el código genético con copias adicionales de ADN, o secciones de cromosomas fusionados.

    El equipo piensa que las pruebas sanguíneas podrían utilizarse en pacientes con cáncer para detectar tumores antes de que crezcan lo suficiente como para ser detectados en máquinas de imágenes. Por ahora, la prueba es muy costosa para ser práctica. “Ahora cuesta cerca de 5.000 dólares realizarla (…) No hay duda de que en un par de años costará menos que un MRI o escáner CT”, dijo Vogelstein.

    Velculescu dijo que la prueba podría estar disponible para un amplio número de pacientes dentro de dos años.

    Reuters Health

  25. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 20, 2010 14:46

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 20, 2010 14:47

      ZORIONAK MANU, QUE ME HABIA DESPISTADO.

  26. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 20, 2010 14:49

    FELICIDADES ALKIMISTA

  27. Si yo fuera Maradona permalink
    febrero 20, 2010 15:15

  28. ESTA NOCHE permalink
    febrero 20, 2010 16:52

    Esta noche hay maitines,
    hermana Elena.
    Esta noche hay maitines,
    en la bobobobodega…

  29. Juana Mari permalink
    febrero 20, 2010 17:00

    Manu y Alkimista, muchas felicidades. He intentado buscaros alguna canción y aunque esta que he encontrado no se ajusta a lo que buscaba, me ha parecido que podía ser un buen regalo, por tratarse de la canción más bonita del mundo. Con mis mejores deseos un beso grande.

    ://www.youtube.com/watch?v=Wbr5Dk5gy-s

  30. Juana Mari permalink
    febrero 20, 2010 17:01

  31. LEGO para NIKA permalink
    febrero 20, 2010 17:07

    No hagas NIKAso alguien, en el blog, trata de usurpar mi
    identidad. Para lo que yo anhelo no hace falta que corras,
    ni tan siquiera que andes. Cuando quieras me mandas un
    SMS, pero que no se entere ZURI, que es un pijo blanco del
    Real Madrid.

  32. EL MONCAYO, para ALKIMISTA permalink
    febrero 20, 2010 17:55

    ALKIMISTA,
    Nuestros caminos se cruzaron hace muchas lunas, en aquel cruce cada uno eligió su senda, la nuestra, lo que no sabíamos es que el universo, su espacio-tiempo, su curvatura geométrica hace que por mucho que nos queramos alejar siempre nos encontraremos, se vuelve al lugar de origen, y esto amada ALKIMISTA no es lo “sobrenatural” o “simples matemáticas”, es CIENCIA, lo que pasa es que aquel día, faltaste a clase, hiciste pira, estabas en las nubes pensando en tus “brujerías”. Siempre has sido un espécimen inquieto, desafiando las leyes naturales de la naturaleza, y en plena conexión con ella, tu CIENCIA se basa en la observación de lo que te rodea, de ello obtienes tus pócimas, brebajes llenos de sabiduría milenaria, la que realmente cura, es por ello que eres perseguida y tratada de “bruja diabólica”. Es la búsqueda de la verdad la que les corroe no admiten mas ciencia que la suya, y tu quieres avanzar, descubrir, probar la ley de la ciencia “ensayo-error” con plena libertad hasta descubrir la hierba milagrosa, el preparado mágico que nos haga recorren el camino libres de ataduras inquisitoriales.
    ALKIMISTA, hoy te observo a ti, te envío mi amistad, cariño y amor ZORIONAK- FELICIDADES, colega

  33. LULU permalink
    febrero 20, 2010 18:08

    Piratas, me habreis dejado alguna espada de chocolate, ¿no? Porque yo del ron paso, porque como ya sabreis, cuando era pequeña me caí en una marmita de ron y los efectos me duran para toda la vida…(je,je). Y como se me ha hecho un poco tarde, espero que no os hayais comido todas las espadas de chocolate, que de la que empiece a engullir, voy a parecer un fakir, venga y venga tragar sables.
    Yo también conozco un caso curioso en esto de las fechas. Tengo una amiga, que sus hijos nacieron el mismo día, pero con 4 años de diferencia. Con lo cual, cuando celebra los cumples siempre hace dos por uno, que siempre es un ahorro. También conozco otro caso, aunque no tan curioso, del hijo de una pirata que le dió por nacer justo el día que sus padres celebraban su aniversario de boda. Una cosa esclipso a la otra, y ahora sólo celebran el cumpleaños del niño,…bueno ya no tan niño…más bien adolescente, diría yo.
    Y ahora sí que sí me voy a lo impotante del día que es felicitar a estos dos maravillosos piratas. Zorionak Alkimista!!!, las damas primero siempre, y Zorionak Manu!!! Un millón de besos para los dos, y ya sabeis a celebrarlo por todo lo alto o por todo lo bajo, como más os guste. Besos, besos, besos ¡¡¡¡guapos más que guapos!!!!!

  34. EL MONCAYO, para MANU permalink
    febrero 20, 2010 18:20

    MANU,
    Con tanto bicho en el barco, NIKA, LEGO, ZURI, cabras, cabrones, pollos, pollas, gallos, gallinas, y el coño de la vela como que me da un poco de miedo correr por el barco para abrazarte, felicitarte, miedo por los resbalones, ya que ponen la cubierta hecha una “mierda”, en fin, todo sea por la supervivencia de estos “pobres animales domésticos, esclavos castrados por los humanoides”. Cualquier día me voy a dar una morrada, talegazo y voy acabar siendo pasto de los tiburones.
    ¡¡Joder, MANU!!, sabía que me había puesto a escribir con la intención de decirte unas cosillas y de paso recordarte que hoy hace tantos de tantos años y que sin tu quererlo se sacaron a este mundo, y no le pongo adjetivos al sustantivo “mundo” para no joderte la marrana.
    En fin MANU, últimamente como que nos racionas tu sabiduría, ese pozo de CIENCIA innata que posees nos la das a cuentagotas, hecho mucho en falta tus profundas reflexiones, a veces tan profundas, de tan alto nivel, que no las pillo, no sé muy bien lo que quieres decir pero lo dices muy guapo. A pesar de todo tu bien sabes que te amo.
    No quisiera pasar por alto sin hacer una pequeña referencia a tu “CHICA” , CLAUDIA.
    MANU, eres un “suertudo” de hacer el camino tan bien acompañado, y….te dice unas cosas,……. la muchacha.
    Os amo
    Besos

    • El Honorable Putifar permalink
      febrero 20, 2010 18:33

      ¡De pollas no quiero ni oír hablar!

      • Mujer del Honorable Putifar permalink
        febrero 20, 2010 18:34

        Pues hay pollas como ollas.

  35. Para Claudia porque hoy no es su cumpleaños permalink
    febrero 20, 2010 18:26

    • GRACIAS permalink
      febrero 21, 2010 20:34

      A la persona que me ha dedicado este vídeo, que sepa que se lo agradezco, y que me ha gustado mucho.
      Besos.

  36. El amigo de LEGO para NIKA permalink
    febrero 20, 2010 18:31

    No te dejes intoxicar, NIKA, que en este blog hay muco profesional de la confusión y tu y yo sabemos las intenciones de alguna, que si mucho paseito por el parque, que si cuidadín con los munipas, pero en realidad andan detrás de lo que andan, así que cuidadín que en cuanto te descuides, ¡ZAS! Y aún eres muy joven….

  37. PARA ALKIMISTA Y MANU QUE SIEMPRE ESTAN EN LA EXOSFERA permalink
    febrero 20, 2010 18:32

    • PARA ALKIMISTA Y MANU QUE SIEMPRE ESTAN EN LA EXOSFERA permalink
      febrero 21, 2010 13:09

      LA ESTACION INTERNACIONAL ESPACIAL.
      ¡¡Que desorden!!
      Se nota que no pasan por alli muchas mujeres.

  38. Para quien dice ser el amigo de LEGO. permalink
    febrero 20, 2010 18:43

    No engañes con tus malas artes a la inocente NIKA.
    Yo solo pretendo lo mejor para ella, es por lo que, si hiciera
    falta yo le enseño mi rótula, que, aunque soy muy virgen,
    tambien me gustaría ver su paisaje, no como el pijotero de
    ZURI, que en todo el pueblo ya se sabe a lo que va.

    LEGO.

    • ZURI permalink
      febrero 20, 2010 19:31

      Ay, pero qué mala es la envidia. Lo que a vosotros os jode de verdad es el exito que tengo yo con las perritas, que las tengo a todas babeando por mí. Y sí, soy pijo ¿qué pasa? Y a las perritas les mola mogollón que lo sea. Pero que lo tengais claro, yo soy del Athletic ¡¡a muerte!!….y también pijo, pero eso sí, ¡¡con dos cojones!!

      • LEGO permalink
        febrero 20, 2010 19:40

        Tío eres majo, pero pero te pierde el carácter y, además,
        ahora estás crecido porque te han puesto una churrería, pero
        ya te la quitarán como yo a NIKA.

  39. Abril permalink
    febrero 20, 2010 18:56

    ¿Coincidencia? ¿casualidad?, es igual, de cualquier modo ha sido un enorme placer conoceros a vosotros , si a vosotros, los anfitriones de este 20 de febrero. Manu, Alkimista…, que bueno formar parte de la misma tripulación, de esta…, la que en su momento nos enroló en este barco, guiados todos por un afán común: nuestro querido y añorado CAPITAN.
    Repito: ¡¡Que suerte haberos conocido!! Formáis parte de esas personas que te hacen la vida más agradable y por las que merece la pena seguir resistiendo el día a día. ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!…, a ambos dos, muchas gracias por lo que me aportáis, a mi…, a todos; mis deseos de que paséis un día muy especial junto a las personas que os quieren y por supuesto que también compartáis con nosotros esta tarde noche cuando nos encontremos todos en cubierta. La fiesta está preparada, el barco luce las mejores galas de los días especiales y en la bodega están listos una gran cantidad de elixires para hacer las delicias de tanto pirata como esperamos. Espero sean de tu agrado Alkimista, espero…, sean del agrado de todos, ya se, una aprendiz suele cometer muchos fallos pero…, puedo deciros que mi voluntad ha sido buena y que intento agradar a la mayoría. Veo que también habéis preparado la música los más expertos, así es que, sólo queda que os pongáis vuestras mejores galas y a disfrutar todos de la bonita fiesta que nos espera. Por supuesto los barriles de buen ron están a rebosar, hoy, os dejamos beberlo hasta que se os salga por las orejas, la ocasión lo merece, la coincidencia de este día más. También por ser fin de semana, celebramos el cumple de los que habéis sido protagonistas esta semana. Todos, todos…, a disfrutar a tope

    A todos…. ¡¡ZORIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKK!!
    Que por muchos años podamos reunirnos en esta fiesta y celebrarla asta que el cuerpo aguante…. Que no decaiga la juerga… y… ¡¡que siga el baile, siga el baile!!….

  40. BAILEMOS permalink
    febrero 20, 2010 19:11

  41. ¡¡¡¡arriba esas jarras¡¡¡¡ permalink
    febrero 20, 2010 19:16

  42. otra vez brindamos permalink
    febrero 20, 2010 19:21

  43. El cura del Gastetxe permalink
    febrero 20, 2010 19:27

    A lo mejor alguna amiga no está de acuerdo pero así lo siento:

    No es que las mujeres sean más sensibles que los hombres. Ellas tienen más facilidad para expresar sus sentimientos.
    Y ponerles palabras.

  44. comida para pasar el ron permalink
    febrero 20, 2010 19:28

  45. El cura del Gastetxe permalink
    febrero 20, 2010 19:29

    “Deconstrucción”: cuestionamiento crítico y sistemático de los principios socialmente establecidos.

  46. Elena permalink
    febrero 20, 2010 23:10

    Llego tarde e imposible ponerme al día, este barco está lleno de piratas hiperactivos y no hay forma de seguir el rumbo….
    Asi que empiezo por:
    ¡¡¡¡ARKHONÓMADA, ZORIONAKKKKKKK!!!!
    ¡¡¡¡MANU, ZORIONAKKKKKKKKK!!!!
    ¡¡¡¡ALKIMISTA, ZORIONAKKKKKKKK!!!!
    Y para los tres a la vez mis mejores deseos en esta siempre nueva fase.
    Besos mil, piratas!!!

    • Anónimo permalink
      febrero 21, 2010 09:09

      Las felicitaciones, ELENA, te salen como churros.

      • Sinónimo permalink
        febrero 21, 2010 09:10

        Pues ojo, que luego se los come LULU.

  47. Que trajin de cumpleaños permalink
    febrero 20, 2010 23:22

    FELICIDADES MANU
    FELICIDADES ALKIMISTA
    QUE PASEIS BUEN FIN DE …Y QUE POR MUCHOS AÑOS OS FELICITEIS MUTUAMENTE Y YO QUE LO VEA…

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 21, 2010 09:12

      Que lo bebamos todos ENRY, que si no no tiene gracia.

  48. Dietario permalink
    febrero 21, 2010 03:07

    Pues no te quiero contar nada cuando llegue Junio.
    El mes de Septiembre si que fue ajetreado.

  49. El bilingüismo podría comenzar en el útero. Para ello los investigadores se centraron en la forma de succionar de los bebbe********** permalink
    febrero 21, 2010 09:19

    El sonido de dos idiomas que se hablan de forma regular durante el embarazo podría fomentar que los bebés se sintonicen con ambas lenguas poco después de nacer, según encuentra un estudio reciente.

    Un equipo de científicos psicológicos de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) y la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo de Francia, observaron los reflejos de succión de los recién nacidos cuyas madres que sólo hablaban inglés, o madres que hablaban tanto inglés como tagalo, un idioma nativo de los filipinos.

    Los investigadores explicaron que un aumento en la conducta de succión indica el interés del recién nacido en un estímulo particular, lo que incluye el idioma hablado. El equipo encontró que los bebés nacidos cuyas madres que sólo hablaban un idioma aumentaban las conductas de succión cuando escuchaban inglés, pero no tagalo, mientras que los niños nacidos de madres bilingües mostraban interés independientemente de cuál de los dos idiomas se hablaba.

    Un experimento distinto sugirió que los bebés podían distinguir cuando un hablante cambiaba de un idioma a otro. Eso es importante, indicó el equipo, porque muestra que desde el mismo principio los bebés nacidos de madres bilingües no confunden los dos idiomas.

    “La preferencia del recién nacido monolingüe por su único idioma materno dirige la atención de la escucha a ese idioma”, escribieron los investigadores. “El interés en ambos idiomas de los recién nacidos bilingües ayuda a asegurar la atención a, y por tanto fomenta el aprendizaje de, ambas lenguas”.

    Los hallazgos del estudio fueron publicados en línea el 29 de enero como avance de la próxima edición impresa de la revista Psychological Science.
    FUENTE: Association for Psychological Science, news release, Feb. 16, 2010

  50. Ángel permalink
    febrero 21, 2010 09:46

    Leyendo el periódico me encuentro con una noticia que
    puede ser interesante, tambien, para nuestr@s niñ@s
    afectados por el cáncer. Osakidetza contempla la
    posibilidad de que los casos clínicos que así lo
    requieran, puedan ser derivados a otros Hospitales
    del Estado o de Europa, con ello se pretende dar la
    oportunidad de una segunda opinión médica o,incluso
    un tratamiento que exige más medios. En nuestra época,
    tuvimos la oportunidad de acudir a Madrid,en tres
    ocasiones, al Ramon y Cajal y al Hospital Virgen de
    la Torre, en Vallecas, que nos tranquilizó. El diario
    hoy, recoge la experiencia de 3 niñ@s vascos, entre
    15, que nacieron sin parte de una extremidad. Estan
    siendo atendidos en el Hospital San Joan de Deu, de
    Barcelona,en su Unidad del Niño Amputado. Nuestra
    institución sanitaria financia tanto los viajes como
    las prótesis, según esta información.REGINA, ENEKO y
    MAIALEN están siendo tratados allí para adaptarles un
    brazo, antebrazo o brazo biónico, con la que podrán
    rodear con los cinco dedos una pelota o conducir un
    tranvía, ilusión del niño. Ahora son pequeños y
    alternan sus brazos ortopédicos con prótesis
    microelectricas. De todo esto se podrán beneficiar,
    también nuestros niñ@s amputados para atajar su cáncer,
    y así tendrán que ser menos héroes quienes están sin una
    mano, pie o pierna, haciendo una vida más normalizada.

    • Anónimo permalink
      febrero 21, 2010 11:50

      Que razón llevas, Ángel, ya solo falta que Aspanovas se ponga las pilas y lo reclame.

  51. Aprender idiomas, cuestión de tetas. permalink
    febrero 21, 2010 09:49

    No salgo de mi asombro. El equipo de investigadores psicológicos de Columbia Británica acaba de dar en el clavo. Pero a base de bien. Lo ha remachado y todo. De una atacada ha puesto en su sitio un montón de teorías de todo tipo sobre el aprendizaje de los idiomas. A saber:

    -Que todo niño recién nacido gusta de la teta más que un militar en tránsito.
    -Que en la forma de succionar está la explicación de la facilidad de aprender idiomas.
    -Que los niños que maman no lloran, pero aprenden lenguas.
    -Que las academias y las profesoras de inglés deberían de animar a los alumnos menos aventajados con algunas mamaditas de vez en cuando.
    -Que al parecer las tetas inglesas son mucho más adictivas que las tagalas dado el comportamiento convulso-mamador de los bebés de la Gran Bretaña, así que ahora se entiende lo de su dominio lingüístico en el mundo.
    -Que las lenguas minoritarias deberían, para salir de su ostracismo, centrar la batalla más en el ámbito de las glándulas mamarias que en la depuración idiomática o en las ayudas públicas.

    Ahora me explico porque a mi se me han dado siempre tan mal los idiomas. Nunca se lo reconoceré lo bastante a los científicos psicológicos de Columbia Británica. ¡Bendita ciencia!

  52. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 21, 2010 10:11

    El que no mama no habla.

  53. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 21, 2010 10:12

    Y viceversa: el que mama habla.

  54. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 21, 2010 10:12

    Ya, pero inglés.

  55. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 21, 2010 10:13

    Nos ha jodido, así cualquiera.

  56. Mamma mía permalink
    febrero 21, 2010 10:19

  57. Los cromos del día permalink
    febrero 21, 2010 10:23

    Domingo 21 de febrero. I de Cuaresma.
    Santos Fortunato, Pedro, Damián, Severino, Félix y Sérvulo.

  58. Los astros a lo lejos. permalink
    febrero 21, 2010 10:29

    El sol sale a las 7,00.
    El sol se pone a las 17,57.

    La luna sale a las 10,12.
    La luna se pone a las 00,37

  59. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 21, 2010 10:36

    Donde estén una buenas tetas que se quite una academia de lengua

  60. Dulce María Loynaz permalink
    febrero 21, 2010 12:21

    Yo soy como el viajero
    que llega a un puerto y no lo espera nadie:
    soy el viajero tímido que pasa
    entre abrazos ajenos y sonrisas
    que no son para él…
    Como el viajero solo
    que se alza el cuello del abrigo
    en el gran muelle frío…

  61. El amiguito de LEGO para NIKA permalink
    febrero 21, 2010 13:10

    Hoy el día esta un poco tristón así que la mar tiene que tiene que ser un lugar muy agradable para pasear. No creo que nos encontráramos con LEGO poque los domingos se va de potes a empinar más de la cuenta, ni con ZURI que, como perro pijo y algo meapilas que es, no falta a misa ningún domingo. Lo digo sólo por si te apetece.

  62. LEGO para NIKA permalink
    febrero 21, 2010 13:30

    Estaba durmiendo pero tus ladriditos me han despertado.
    Yo ya he hecho lo que tenía que hacer:desbeber y descomer.
    Como siga sin “conocer” perra me parece que terminaré como
    los perros budistas(con perdón). El que me acompaña me podría
    llevar a algun txakurguarrindongo para hacer, también,otro tipo de
    deberes. Como a ZURI le gusta como cantan en MISA, es mejor que
    no le llames por el móvil, déjale que es un santurrón.

  63. NIKA, para ambos permalink
    febrero 21, 2010 14:10

    Yo ya he ido también a descomer y a desbeber, pero no he podido ir a la playa ya que tras la noche de “carnaval”, ha quedado putapénica (con perdón). Mi dueña hasta ha sacado una foto para que quede constancia de la barbaridad que se comete cad vez que hay una “fiesta” en el arenal de Arrigúnaga; para que luego contesten desde el ayuntamiento, que no dejan pasear perros por el mismo por una cuestión de sanidad pública….Me pregunto yo si el Sr. Alcalde se da una vueltecita por la playa tras el día de carnaval, o San Juan…Eso sí, estaban los funcionarios limpiando la playa…cuando yo voy, es mi dueña la que la limpia…

    En fín, voy a sestear un poco.

    Guau, Guau…!

  64. El amiguito de LÑego para NIKA permalink
    febrero 21, 2010 14:25

    Jolín, NIKA, te va jugar al despiste. Juegas con LEGO, con ZURI y conmigo pero que sepas que el más te conviene soy yo ya que los otros mucho, mucho…perro luego nada.

  65. Para NIKA permalink
    febrero 21, 2010 14:36

  66. Del amigo de LEGO, también para NIKA permalink
    febrero 21, 2010 14:39

  67. Manu permalink
    febrero 21, 2010 14:40

    El tiempo es absolutamente relativo. No solamente, y a pesar de que parezca lo contrario, por el hecho de no poderse realmente medir, sino porque incluso, a veces, parecen más dos horas que cincuenta.
    Algo de ésto pasó ayer. Porque ¿cuanto dura un instante agradable, con una compañía superior, rodeados de un buen fiambre zamorano y buen vino rioja en medio de risas y buena conversación?.
    Para mí ayer disfruté a lo largo de un tiempo que no sabría nunca cuantificar. Disfruté con ganas, pero sobre todo disfruté de verdad.
    De manera que agradezco a los comensales el hecho de poder haber estado tan bien durante unas horas que valieron más que muchas otras.
    Todavía me duele la mandíbula TP de reirme con las historias de tu amigo BLAS.

    BESOS PIRATAS!

  68. LUNA para Alkimista y Manu permalink
    febrero 21, 2010 14:49

    Aunque os felicite con retraso,espero que no me lo tengais en cuenta, y a punto de salir para el trabajo, ( porque hoy me toca trabajar )
    quiero desearos un ZORIONAK, GRANDE, GRANDE, os lo mereceis los dos, cada uno con sus encantos.

    Es un placer haberos conocido, y compartir algunos momentos con vosotros.

    Un fuerte beso pirata

    ZORIONAKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

  69. Abril permalink
    febrero 21, 2010 14:59

    Menudas “castañas” hubo en la fiesta de ayer, y no me refiero a las que se comen, no, me refiero a las que dejan al personal a cuatro patas y luego pasa lo que pasa…, pues eso, que luego nadie encuentra su camarote y se va acomodando por cualquier rincóndel barco.
    Así está hoy el patio, apenas, sólo han salido a cubierta los perros del barco, bueno…, y algún que otro amo que no les queda otra que atender a las necesidades fisiológicas de sus mascotas.
    Bueno piratas, seguid descansando que para eso es domingo, día de vaguear.Pero ¿verdad que la fiessta estuvo bonita?

    Besos, piratas

    • PARA ABRIL permalink
      febrero 21, 2010 15:16

      Querida ABRIL deberías explicar adecuadamente que has querido decir con eso de “castañas que dejan al personal a cuatro patas” Más que nada para que no haya interpretaciones dudosas.

  70. La vecina del 3º permalink
    febrero 21, 2010 15:04

    Que grande eres amiga, si esta la que está aquí arriba.

    • Anónimo permalink
      febrero 21, 2010 15:16

      Pues debajo hay otra.

  71. TEMPUS FUJIT permalink
    febrero 21, 2010 15:15

    Con un día de retraso (no doy para más) un besazo para Manu y otro para Alkimista.
    Es para mí un lujazo compartir tareas de lecto-escritura con ellos, que nos deleitan con sus ingeniosos escritos.
    Entra un solito muy rico por la ventana y quiere esbozarse un tantito la primavera (tan ansiada estos días de frío).

    Un abrazo grande y seguid así.

    Carpe Diem!!!!

  72. Alkimista permalink
    febrero 21, 2010 15:41

    Y que lo digas Abril, menuda fiesta que se montó. No es de extrañar que hoy solo los canes asomen por la escotilla. Y valor que tienen!

    Gracias a todos amigos, me siento embriagada de vuestras felicitaciones, dedicatorias, besos, brindis, canciones, bailes, qué bonito todo, qué grandes sois.

    Un beso refrescante… de té de menta

  73. Alkimista permalink
    febrero 21, 2010 15:43

    Está claro que ayer perdí la cabeza. Menos mal que la he vuelto a encontrar

    • JA JA JA permalink
      febrero 21, 2010 17:34

      ¡¡ Eres auténtica !!

  74. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 21, 2010 16:44

    Si el hombre tiene dos cabezas y pierde una por usar mal la otra ¿cuántas cabezas pierde una mujer?

  75. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 21, 2010 16:44

    La mujer siempre encuentra las cabezas perdidas del hombre.

  76. El ibuprofeno podría evitar el parkinsonismo permalink
    febrero 21, 2010 16:50

    Según informan investigadores de la Harvard, el uso regular de ibuprofeno, un antiinflamatorio común, reduce significativamente el riesgo de desarrollar enfermedad de Parkinson.

    Las personas que tomaban tres o más pastillas a la semana mostraron un riesgo 40 por ciento menor que las que no tomaban el analgésico común, según encontró el estudio. El Dr. Xiang Gao, autor del estudio, profesor y epidemiólogo de la Facultad de medicina de la Harvard y del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston, dijo que los hallazgos son importantes para cualquiera que tenga un riesgo elevado de parkinsonismo, pues la mayoría de personas que sufren la enfermedad eventualmente desarrollan una discapacidad grave.

    “Por lo tanto, existe la necesidad de mejores intervenciones de prevención”, enfatizó Gao. “En este contexto, nuestros hallazgos sobre el potencial efecto neuroprotector del ibuprofeno, uno de los analgésicos de uso más común, sobre la enfermedad de Parkinson, podrían tener implicaciones importantes de salud pública y clínicas”. El parkinsonismo es una enfermedad que afecta las células nerviosas del cerebro que controlan el movimiento de los músculos. Se calcula que afecta a un millón de personas en EE. UU., con mucha mayor frecuencia a los hombres que a las mujeres. Se desconoce la causa exacta, pero los expertos creen que se trata de una combinación de factores genéticos y ambientales….

    Los hallazgos provienen de un análisis de datos sobre 136,474 personas que no sufrían de parkinsonismo al inicio del estudio. En un periodo de seis años, se le diagnostico la enfermedad a 293. Los que tomaban las mayores dosis de ibuprofeno eran menos propensos a haber desarrollado parkinsonismo que los que tomaban las cantidades más reducidas del fármaco, según encontró el estudio.

    No se encontró que ningún otro analgésico redujera el riesgo de parkinsonismo…..

    Pero mientras tanto, Tagliati afirmó que “definitivamente discutiría el uso de ibuprofeno” con sus pacientes porque, si funciona como protección contra la enfermedad, podría muy bien beneficiar a los que ya lo toman.

    Advirtió que el uso persistente de ibuprofeno puede conducir a la gastritis, la inflamación del revestimiento estomacal, pero señaló que, en comparación, “hay muy poco que perder cuando se comparan sus efectos secundarios contra sus efectos sobre el parkinsonismo”, que pueden incluir pérdida del equilibrio, rigidez, alucinaciones y demencia.

    FUENTES: Xiang Gao, M.D., Ph.D., instructor, medicine, and associate epidemiologist, Harvard Medical School and Brigham and Women’s Hospital, Boston; Michele Tagliati, M.D., associate professor, neurology and director, Parkinson’s Disease Center, Mount Sinai School of Medicine, New York City; April 10-17, 2010, presentation, American Academy of Neurology annual meeting, Toronto
    HealthDay

  77. El cura del Gastetxe permalink
    febrero 21, 2010 17:46

    Hay personas que desarrollan a la perfección el arte de hablar sin decir nada.

    (!!Cuidado!!, !que no va por ninguno del blog!).

  78. febrero 21, 2010 17:57

    Que tengamos cura hasta en el gaZtetxe…
    En fin… a lo que íbamos:
    Zorionak a Manu y Alkimista. Besos, abrazos y aprecios: al primero por esa alma anarco-gemela que comparte. A la segunda, porque sin los misterios, la vida sería aburrida.
    Buen viaje, compañeros!

    En cada aprecio, una revolución!

  79. Grumete permalink
    febrero 21, 2010 18:02

    Cuando era adolescente tenía un profesor en el instituto; nos daba religión. Era cura.
    Nos metía a todos en el bolsillo cuando nos hablaba de la masturbación con una naturalidad desconcertante o nos decía aquello de que el infierno no podía existir porque Dios era tan infinitamente bueno que no nos podía hacer esa faena….
    También nos hacía reir mucho e incluso nos ayudaba con las integrales y con las variaciones y las permutaciones.
    De vez en cuando nos mandaba hacer redacciones acerca de los temas tratados en clase y en dos ocasiones me paró en el pasillo:

    “!Grumete! Me gustan tus ideas.

    Yo me sentía entonces avergonzado, acorralado………. y agradecido.

    Con mis 16 años, no recuerdo qué le respondía.

    A mí también me hubiera gustado decirle esto mismo a Alejandro.

  80. Grumete permalink
    febrero 21, 2010 18:14

    Después de comer me dice mi mujer:

    __ “!Qué ganas tengo de ir a la cama!”.

    Giro enseguida la cabeza y digo lo primero que me viene a la cabeza:

    __ “!Qué suerte tener una mujer tan apasionada!”.

    __ “!Calla, pesado! Que me duele la cabeza y tengo mal cuerpo!”. Me responde con gesto torcido.

    Termino de fregar y me callo prudentemente para no empeorar más las cosas.

    • anónimo permalink
      febrero 21, 2010 18:55

      Juas, juas, juas…..¿por qué la cabeza de las mujeres duele más que la de los hombres?¿O es de manera distinta?

  81. Somnoliento permalink
    febrero 21, 2010 22:40

    Soy la entrada 40.444.
    Me voy a la cama.
    Buenas noches.
    Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: