Skip to content

¿RESISTIR ES VENCER?

febrero 18, 2010

ZORIONAK  ARKO

Panchita

ZORIONAK PANCHITA

Ángel

Algunas veces la misma lucha es la victoria, la meta, la luz. Sí, es verdad que la historia política moderna tiene héroes que consiguieron dar un vuelco positivo, para el mundo, con su resistencia  pacífica y la de  sus colaboradores: Ghandi,  Luther  King  o Mandela son algunos de esos ejemplos. Es por lo que tendríamos que afirmar que, en algunas circunstancias y, con algunos personajes, esto ha sido realidad.  Sin embargo, a medida que los Estados se blindan con sus santas y dogmáticas leyes , bien defendidas por los ejércitos, cada vez van quedando menos herramientas eficaces para las reivindicaciones. Parece que las luchas del futuro serán planteadas por colectivos descontentos con  los Gobiernos del mundo “desarrollado”, en asuntos como el medio ambiente, la salud, la contaminación, las energías renovables, la moralidad, la insumisión… o contra leyes que destruyen la igualdad, el trabajo, la seguridad, la paz, los derechos civiles, la justicia, la democracia….

Mahatma Ghandi

Martin Luther King

Nelson Mandela

Teniendo en cuenta que, sin la dimensión comunitaria, el ciudadano no tendría razón de ser y que el mismo concepto de ciudadanía surge con la Revolución Francesa, también es necesario distinguir ciudadano de individuo y ciudadanía de comunidad. Sin negar las consecuencias positivas que los conceptos de ciudadanía y ciudadano han podido aportar a la sociedad, estamos forzados a aceptar que estos no son los únicos parámetros válidos para asegurar una vida digna y plena a las personas.

El concepto de ciudadano conlleva una implicación de los individuos con el poder público. Es por lo que se nos obliga, a ciertas labores, bajo amenaza de sanción. Por citar algunas, me vienen  a la memoria, la obligación que los empresarios tienen de recaudar el IVA para las arcas del Estado, a cambio de nada. Otra  es la de la milicia con el dogma del servicio a la Patria por medio. Parecido planteamiento se nos hace, también bajo amenaza, cuando podemos ser elegidos para formar parte de un Jurado Popular o para presidir unas votaciones, desde unas mesas electorales. Además se nos somete a encuestas de todo tipo: padrones, datos de niveles académicos,  vivienda…Lo del impuesto repetitivo de LSGAE… Los ataques constantes a las libertades de expresión, asociación… O cuando nos humillan desnudándonos en un aeropuerto en aras de la seguridad. La autoridad siempre tiene la facultad de elevar a categoría de científico lo que puede ser subjetivo y aplicar una tortura, por ejemplo, sin base ética ni jurídica… y¿ qué vamos a decir sobre el doble cobro de los ayuntamientos con la OTA ,a sus vecinos, que ya pagaron el impuesto de circulación y…encima les separamos las basuras, cuya colaboración ciudadana les produce un beneficio económico?.

Este es el Estado del bienestar gobernado por individuos elegidos, con el filtro de la Ley D`Hont, que siempre beneficia a los más fuertes. Desde esta plataforma gubernamental surgen las normas, en forma de dogmas, que pasan, como rodillos, por encima del individuo. Así LA CONSTITUCION-EL BIEN COMÚN-LA DEMOCRACIA PARA TODOS-LAS NORMAS DE CONVIVENCIA QUE NOS HEMOS DADO-LA UNIDAD DE LA NACION-LA PATRIA UNICA DE TODOS-EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS Y LOS DEBERES COLECTIVOS-LA ACEPTACIÓN DE LAS MAYORÍAS….Son las cantinelas que se repiten y se repiten todos los días en los medios de difusión  recordándonos, además, que el Ejército garantizará su cumplimiento.

Teniendo presente que no aceptar los sistemas políticos modernos supondría dar bazas a la anarquía, donde campan a placer los más listos….yo me pregunto….¿es verdad que estamos resistiendo y venciendo, o ya pasamos de zarandajas y nos sentimos cómodos en esta sociedad de consumo que tantos problemas ha dado a los sistemas socialistas de todo el mundo y renunciamos a nuestra crítica, delegando nuestras protestas en  los cuadros de sindicatos y partidos?. Otra salida, con pequeños resultados, a largo plazo, es la potenciación de Asociaciones, Movimientos y ONGS, conscientes de que muchos de estos grupos, en realidad trabajan como filtros del poder, para evitar soluciones inmediatas a los problemas ciudadanos diarios.

Ángel.

117 comentarios
  1. La revolución de lo próximo permalink
    febrero 18, 2010 07:09

    La revolución de lo próximo
    Hay despertares que los tengo más espesos que otros. El de hoy es como el chocolate con churros, la densidad de lo leído es inversamente proporcional a lo asimilado. Mi escepticismo, como el de Ángel, es de campo abierto.

    No estoy seguro de que quede ya espacio para las grandes luchas sino para los pequeños compromisos. Esos que son posibles en nuestro entorno más cercano, entre nuestros familiares, amigos y allegados. Más allá, el mundo se amplia tanto como una galaxia en expansión. Pero siempre hay que dejar un espacio a la utopía. Incluso al sueño, aunque está plagado de espesuras.

  2. Muchos zorionkes.Feliz cumpleaños, PANCHITA permalink
    febrero 18, 2010 07:16

  3. Los cromos del día permalink
    febrero 18, 2010 07:20

    Santos Simeón, Secundino, Eladio y Flaviano.

  4. Los astros a lo lejos. permalink
    febrero 18, 2010 07:21

    El sol sale a las 7,05 y se pone a las 17,53.
    La luna sale a las 8,36 y se pone a las 22,27.

    • Anónimo permalink
      febrero 18, 2010 07:31

      ¿Cómo se pone el sol?

      • Sinónimo permalink
        febrero 18, 2010 07:31

        De una ostia que no veas.

  5. Un cuarto de pacientes con ACV muere al año permalink
    febrero 18, 2010 07:30

    Una de cada cuatro personas que sufre un accidente cerebrovascular (ACV) probablemente morirá al año siguiente de alguna causa y un 8 por ciento tendrá un nuevo episodio pronto, dijeron investigadores estadounidenses….El doctor Wuwei Feng, de la Medical University of South Carolina, en Charleston, y colegas estudiaron los registros de 10.399 pacientes de hospital en el estado que habían sufrido un ACV en el 2002.El promedio de edad de los participantes fue 69 años.

    El equipo de Feng halló que, al año siguiente, el 25 por ciento de las personas que había tenido un ACV murió y el 8 por ciento tuvo otro ataque. El 50 por ciento, dijeron, murió o tuvo otro ACV o ataque cardíaco en los siguientes cuatro años….

    Un ACV ocurre cuando un coágulo bloquea el flujo sanguíneo al cerebro o cuando un vaso sanguíneo explota en el cerebro.Tener presión alta, enfermedad cardíaca, diabetes, fumar o haber sufrido un episodio previo son los principales factores de riesgo del ACV, la tercera causa de muerte en Estados Unidos, según los CDC….Feng dijo que una evaluación neurológica, una medicación adecuada y el consumo de medicamentos recetados pueden ayudar. Pero agregó que se necesitan más estudios para obtener un enfoque más efectivo para prevenir un ACV….

    Reuters Health

  6. Anónimo permalink
    febrero 18, 2010 07:34

    Alguien dejó escrito que los héroes sólo nacen cuando se les necesita

  7. Sinónimo permalink
    febrero 18, 2010 07:35

    E inmediatamente se les encarcela o se les fusila.

  8. Anónimo permalink
    febrero 18, 2010 07:48

    Por eso se les considera héroes.

  9. Ángel permalink
    febrero 18, 2010 10:17

    Desde esta mi familia, te deseamos todo lo mejor.
    Aunque siendo LUZ y teniendo una familia HOSPITALARIA,
    el camino está apuntalado. ZORIONAK, ta MUSU HAUNDI BAT.

  10. LULU permalink
    febrero 18, 2010 10:25

    Zorionak Panchita ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  11. LULU permalink
    febrero 18, 2010 10:58

    Piratas, os voy a contar una cosa, que seguro que no sabeis. Menos mal que estoy yo aquí para instruiros…(je,je). Los problemas dentales, afectan seriamente a la visión ¿a qué no lo sabíais? Pues ésto es un hecho demostrado….cientificamente demostrado diría yo….más concretamente demostrado por el método Lulu. Y no creais que ahora voy a hacer un corta y pega de una revista científica, como hacen otros. No, yo os voy a explicar mi teoría, y luego ya me direis si tengo razón o no. En este mismo portal en el que yo vivo, tiene su consulta una dentista. Vale, que el número de piso, y la mano es la misma, quiero decir que, las dos somos de izquierdas…(je,je). Nos diferencia que una es de exteriores y otra de interiores….¿os imaginais quien es la de interiores?…(je,je). Bueno, el caso, es que a pesar de que hay un cartel enorme en el portal que dice “dentista” piso tal, exterior izquierda, pues a pesar de eso, todo el mundo llama a mi timbre. Eso sí, a cualquier hora, a las 8 de la mañana, a la hora en que te has quedado placidamente dormida después de comer…Y te dan ganas de cagarte en la puta madre del que llama, pero al final, optas por no atender la llamada, y piensas: “ya se dará cuenta y llamará a otro cuando vean que no le abro”.
    Y hoy, estaba yo desayunando tranquilamente cuando ha sonado el timbre. Para que no insistiera, y despertara a mi niño, que no eran horas (las 8,30), cojo el telefonillo. Cuando me dice que va al dentista, le digo: “no es aquí, pero te abro”, pensando que al llegar a la puerta vería el cartel que también tiene en mitad de la puerta y no me tocara más los cojones. ¡¡Pues no!! Ha tocado a la puerta. Y entonces me he dicho: “de hoy no pasa, ésta se va a enterar”. Y me voy toda cabreada hacia la puerta, con mi pijama recién estrenado verde chillón de Agata Ruiz de la Prada (ya sabeis, con corazones de colores brillantes a tamaño natural), y abro la puerta, de malas maneras y con cara de mala ostia. Ya allí me encuentro a una ancianita, con cara de acojonada, que me mira el pijama de arrba a abajo y me dice: “Uy, perdona, aquí no es el dentista, ¿verdad?” Lo habrá deducido por la indumentaria, digo yo. Y le señalo la puerta de enfrente y le dijo: “no señora, es en la puerta de enfrente, ¿no ve el cartel?” Y ella se ajusta las gafas, mira y me dice: “ya puedes perdonar porque no veo bien”, y vuelve a mirarme de arriba a abajo, que se ve que el pijama lo veía de cojones…(je,je).
    Conclusión: las personas con problemas dentales sólo ven en 3 dimensiones y en color. Con lo cual, voy a proponerle a mi vecina dentista que cambie el cartel del portal y el de su puerta y los ponga de un color verde chillón, y con lucecitas de colores brillantes señalando hacia la puerta.
    Besitos a todos piratas, y ya sabeis, nunca os acostareis sin saber una cosa más. ¡¡Agata al poder!! Besitos especiales para mi amiga Panchita Zorionak ¡¡¡guapa más que guapa!!!

    • Aminomino permalink
      febrero 18, 2010 13:06

      JUAS, JUAS, JUAS….

      • EL MONCAYO permalink
        febrero 19, 2010 19:36

        Que grande eres

  12. febrero 18, 2010 11:32

    Nuestro capi dijo una vez:

    “Aparcar un día en Cruces puede no resultar caro. Aparcar cuando tienes una operación y estas una semana o dos, se puede aguantar, pero cuando tienes una enfermedad larga ¿podéis haceros una idea de cuál es el presupuesto?”…

    • Anónimo permalink
      febrero 18, 2010 13:07

      …..un ojo de la cara.

  13. Sinónimo permalink
    febrero 18, 2010 13:08

    …..y eso sin pasr por el dentista.

    • Anónimo permalink
      febrero 18, 2010 13:14

      Que termina por sacarte el otro ojo. Así que no me extraña que haya viejecitas que vean poco.

  14. La adición de un medicamento ayuda en el tratamiento de la esclerosis múltiple Un estudio multicentro muestra que daclizumab reduce la actividad de la enfermedad cuando se agrega al interferón beta permalink
    febrero 18, 2010 13:12

    Un nuevo estudio informa que añadir daclizumab al tratamiento estándar con interferón beta podría reducir la actividad de la esclerosis múltiple más que el interferón beta solo.

    Estudios anteriores no aleatorios encontraron que daclizumab, un anticuerpo monoclonal humanizado, redujo la actividad de la esclerosis múltiple. En este nuevo estudio de fase 2 llevado a cabo en 51 centros de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia y España participaron 230 pacientes de esclerosis múltiple (EM) remitente activa que tomaban interferón beta. Fueron asignados de manera aleatoria para recibir daclizumab a alta dosis (dos miligramos por kilogramo cada dos semanas), daclizumab a baja dosis (un miligramo por kilogramo cada cuatro semanas) o un placebo inactivo. Los tratamientos combinados continuaron por 24 semanas.

    Se tomaron imágenes por resonancia magnética (IRM) del cerebro de los pacientes cada cuatro semanas entre las semanas 8 y 24 del estudio con el fin de determinar el número de nuevas lesiones o dilatación de las lesiones mostradas mediante el medio de contraste gadolinio, que indica la actividad de la EM. Al final del estudio, el número medio ajustado de nuevas lesiones o lesiones dilatadas por el medio de contraste gadolinio era de 1.32 en el grupo de dosis alta (75 pacientes), de 3.58 en el grupo de dosis baja (78 pacientes) y de 4.75 en el grupo de placebo (77 pacientes).

    Los niveles de CD56 brillante, células asesinas naturales, eran entre siete y ocho veces más altos en los pacientes que tomaban daclizumab que en los del placebo. “Este estudio confirma los datos de que el tratamiento con daclizumab provoca una expansión de las células asesinas naturales CD56 brillantes y respalda la teoría de que la expansión de las CD56 brillante podría mediar algunos de los efectos de daclizumab en la reducción de la actividad de la lesión de la esclerosis múltiple. Además de los resultados de ensayos previos sobre el daclizumab en la esclerosis múltiple, varias líneas de prueba sugieren una función inmunorreguladora potencial para las células asesinas naturales CD56 brillante: Se expanden durante las condiciones de tolerancia inmunológica natural, como por ejemplo el embarazo”, informaron en un comunicado de prensa los investigadores del Laboratorio de investigación sobre neurovirología del Centro Médico de la VA de Salt Lake City y la Universidad de Utah.

    “Este ensayo controlado aleatorio indica que daclizumab puede reducir la formación de nuevas lesiones en la esclerosis múltiple remitente en comparación con el interferón beta solo”, concluyeron los investigadores. “Se necesitan tratamientos para la esclerosis múltiple que tengan el potencial de mejorar la proporción entre riesgo y beneficio cuando se comparan con los tratamientos disponibles; por tanto es necesario llevar a cabo estudios adicionales para definir los riesgos y beneficios clínicos a largo plazo del daclizumab”.

    El estudio aparece en la edición anticipada en línea del 15 de febrero de la publicación impresa de abril de The Lancet.
    FUENTE: The Lancet Neurology, news release, Feb. 15, 2010

  15. Nostálgico permalink
    febrero 18, 2010 13:13

    Ya no quedan piratas de los de antes.

    • Otro permalink
      febrero 18, 2010 14:59

      Ni capitanes tan intrépidos.

  16. Fernando Polavieja permalink
    febrero 18, 2010 13:39

  17. Juana Mari permalink
    febrero 18, 2010 14:43

    La Diputación, que es para quien trabajo como sustituta, me ofreció en enero, un contrato para un año en un centro, donde hay 10 niños con múltiples patologiaza salvo dos de ellos, con el resto la comunicación verbal es imposible. A pesar de ello, tengo que decir que en el poco tiempo que llevo cada día recibo de ellos algo nuevo, algo mágico.
    Son increíbles los mecanismos que utilizan para hacerte saber lo agradecidos que están, por una caricia o por la atención recibida. Salvo que tengan alguna molestia o dolor siempre están alegres. Ellos, que apenas pueden disfrutar de las cosas, que tienen una vida corta, y sin embargo, estando con ellos parece todo lo contrario. Es como si supieran cuales son sus limitaciones, y que por ese motivo no quisieran desperdiciar ni un minuto de su vida.
    Creo que he tenido mucha suerte con este nuevo trabajo y que voy a recibir mucho de esos niños. La primera y más importante, una gran lección de vida.

  18. Juana Mari permalink
    febrero 18, 2010 14:55

  19. Caperucita para EL LOBO DE MAR permalink
    febrero 18, 2010 15:00

    Lobo, perdona la simplicidad de la pregunta, pero es por ceñirme un poco al guión, que si no los guionistas se rebotan, dicen que les ninguneamos, van a la huelga, y se va todo a tomar por saco. A lo que iba, dime Lobo ¿por qué tienes los ojos tan grandes?…Ahora sólo hace falta que a ti, cosas de la edad, se te haya olvidado el guión, y entonces ¡¡si que la hemos líado!!…(je,je)

    PD: se ruega contestación

    • EL LOBO DE MAR, para CAPERUCITA permalink
      febrero 18, 2010 17:40

      Para los amigos “Otaria Flavescens”, también me llaman “León de mar”, soy de la familia de los “Otáridos” de la rama “pinnípedo”.
      Estamos en peligro de extinción, cada vez encontramos menos alimento para sobrevivir en los mares del sur, nuestra casa, necesitamos comer mucho, nos encantan los pulpos, peces, y calmares, cada vez más lejanos y escasos.
      Los homínidos depredadores matan a nuestros niños recién nacidos para arrancarles la piel y a nosotros los mayores para despedazarnos las carnes.
      Mi color pardo oscuro, ya soy adulto en plenitud de joven, mi piel era negra y brillante. Tengo una capa de pelo sobre el cuello. Esta “melena” es la causa de que también me llamen “El león de mar”.
      Mi familia está formada por 15 individuos, yo único macho, con mi harén con mis chicos y niños. Durante el verano, en diciembre y enero, nos vamos lejos, a un sitio protegido para que mis chicas paran, allí estamos miles de paisanos. La gestación de mis lobas dura casi un año y cada vez nace una sola criatura.
      Durante la época de reproducción, los machos entramos en combate por el control de nuestro territorio y por el harén, las hembras, en esta época no comemos, este es el motivo de mis crónicos agotamientos, las “fugas” marineras del barco.
      Ahora, ya estoy otra vez tumbado en cubierta, en las rocas, que los rayos solares curen mis múltiples heridas de los duros combates.

      • LULU permalink
        febrero 18, 2010 18:00

        A ver Lobo, dejemos a la ñoña de Caperucita a un lado que es una cursi de cojones, y ¡¡vamos al grano!!, aquí a lo que interesa al personal, porque ya he visto que el guión te lo sabes de puta madre. Y a ver ahora qué contestas, que ya nos vamos conociendo todos aquí, y sobre todo, ten en cuenta que no hay que aburrir al personal, que luego hacen zapping y se van a otras cadenas, y luego ya sabes, las audiencias bajan, nos quitan el pograma y toda la ostia. Así que Lobo, ¡¡al loro!! y ten en cuenta que en la competencia tenemos a Belén Esteban, así que ya sabes, ¡¡dales caña a estos piratas!! Y ya que no has contestado a la primera pregunta, y los guionistas del cuento se pueden dar por jodidos, vamos a ello, dime Lobo ¿por qué tienes la …..LA….LA….boca tan grande?….Ay pervertidos, pero ¿qué pensabais qué iba a preguntar?…¡¡mentes sucias!!!…(je,je)

        • EL LOBO DE MAR permalink
          febrero 19, 2010 19:47

          Ni los huesos dejaría

      • ..... permalink
        febrero 18, 2010 21:12

    • EL LOBO DE MAR permalink
      febrero 19, 2010 19:37

      Para verte las entretelas mejor

  20. LUNA permalink
    febrero 18, 2010 15:43

    ZORIONAK PANCHITA !!!!!!!!!! no tengo el placer de conocerte, pero, si tu foto, está en este blog, es que eres merecedora de todas mis FELICITACIONES.

    Y que cumplas muchos más !!!!!!!!!!!!!!!!

    Un beso pirata.

    • Anónimo permalink
      febrero 18, 2010 16:30

      Vaya paletas.

      • Sinónimo permalink
        febrero 18, 2010 16:31

        ¿De pintar?

        • Anónimo permalink
          febrero 18, 2010 16:31

          ¡Que va…! Son genéticas.

  21. Sinónimo permalink
    febrero 18, 2010 16:32

    ¡Ah…!

  22. Europeos gastan miles de millones en medicinas falsas: sondeo permalink
    febrero 18, 2010 16:36

    Los habitantes de Europa occidental gastan alrededor de 10.500 millones de euros (14.300 millones de dólares) por año en medicamentos de origen ilícito, muchos de los cuales son falsificados, de acuerdo a un sondeo auspiciado por Pfizer y publicado el martes.

    Los alemanes y los italianos son los que más compran fármacos de venta bajo receta sin la orden del médico, ya sea a través de internet o en viajes al exterior, clubes nocturnos, negocios o por intermedio de amigos. Los medicamentos falsificados a menudo contienen errores en su contenido y hasta ingredientes tóxicos y son una creciente amenaza para la salud en todo el mundo, sobre todo en los países pobres, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    También son un serio problema para compañías como Pfizer, el mayor laboratorio del mundo, cuya píldora para la impotencia Viagra y el fármaco para el colesterol Lipitor son dos de los medicamentos más falsificados. Los críticos creen que la industria está ansiosa por plantear el tema con el fin de obtener apoyo a su demanda de mayores controles sobre el suministro y el envasado de los medicamentos, que permitiría proteger a sus marcas…..

    El comisario de Industria saliente de la Unión Europea, Guenter Verheugen, dijo que estaba “extremadamente preocupado” por el caso de los medicamentos falsos, luego de que personal aduanero de la UE capturara 34 millones de tabletas adulteradas en apenas dos meses.

    Jim Thomson, presidente de la Alianza Europea para el Acceso a Medicamentos Seguros, financiada en parte por la industria farmacéutica, dijo que los test de su organización habían demostrado que el 62 por ciento de los fármacos comprados por internet eran falsos o de menor calidad.

    “¿Acaso la industria tiene intereses creados en esto? Absolutamente. Pero creo que la sociedad debería tener un interés aún mayor en querer que esto se acabe”, dijo a Reuters. “Los medicamentos falsificados están costando a la industria una gran cantidad de dinero, pero mucho más a los proveedores de salud”, señaló.

    En general, el 21 por ciento de las 14.000 personas encuestadas en 14 estados dijeron que habían comprado medicinas ilícitas, con la tasa variando de un 38 y 37 por ciento en Alemania e Italia, respectivamente, y de un 12 y 10 por ciento en Gran Bretaña y Holanda.

    Los fármacos para bajar de peso representaron casi la mitad de todas las compras por internet, seguidos por medicamentos de venta bajo receta contra la gripe, como el Tamiflu de Roche, píldoras para la disfunción eréctil, pastillas para dejar de fumar y analgésicos.
    Reuters Health

  23. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 18, 2010 16:39

    Si el estudio lo paga la multinacional farmacéutica Pfizer, el resultado, como poco, es :¡pfieeeeeeeeeeer.

  24. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 18, 2010 16:41

    A mí lo que de verdad me preocupa es si con un viagra falso pueden darse erecciones verdaderas.

  25. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 18, 2010 16:42

    …con las mozas y en las eras.

  26. collejas permalink
    febrero 18, 2010 16:52

  27. comer y beber permalink
    febrero 18, 2010 16:55

  28. EL LOBO DE MAR permalink
    febrero 18, 2010 17:51

    PANCHITA, Como tus amigas son mis amigas, tú eres mi amiga, de lo contrario no sería amigo de tus amigas.
    Así, de entrada, de salida, sin conocerte, me caes bien, muy bien, de un huevo y parte del otro.

    FELICIDADES, ZORIONAK

  29. EL MONCAYO permalink
    febrero 18, 2010 17:57

    PANCHITA, un día te tiraré, estiraré, algo, hoy te felicito.

    P.D.
    -Me reclaman desde la capital de Bizkaia.

    -¡¡Moncayo, joder que ajetreo llevas, te traes!!

    -“Se te van a perder las verduras del huerto por no atenderlas”

  30. febrero 18, 2010 18:03

    Nuestro capi dijo una vez:

    “Está también el Metro, pero no es la mejor opción cuando vas con muleta, o silla de ruedas, estas con quimio o tienes las plaquetas por los suelos y los virus están por todos los lados”…

  31. TEMPUS FUJIT permalink
    febrero 18, 2010 18:39

    Zorionak Pantxita guapa.
    A ver si te dejas caer un poco más por el blog y además de leerlo, nos escribes algo de vez en cuando.
    Muchos besos y que disfrutes lo que te queda de cumple con tu fámili, con nosotras…..ya sabes, nos debes una!!!! Mua.

    Carpe Diem!!

  32. TEMPUS FUJIT PARA EL MONCAYO permalink
    febrero 18, 2010 18:41

    Pero, dónde te metes? hombre de dios!!! (es solo una expresión, no te acalores).

    • EL MONCAYO,para TEMPUS FUJIT permalink
      febrero 18, 2010 22:33

      ¡¡¡¡¡Ni hombre de dios ni hostias!!!!!, ¡mariconadas las justas!

      Te amo
      besos

  33. TEMPUS FUJIT PARA Juana Mari permalink
    febrero 18, 2010 18:47

    Hola Juana Mari bonita.
    No se si sabes que yo trabajé en un centro de parálisis cerebral durante tres años en los que recibí más de lo que yo dí. Eran unos niños y unas familias increibles que con una sóla mirada decían mil cosas y siempre parecían decir mil gracias en sus sonrisas. Son momentos mágicos que llevo en el corazón.
    Supongo que a nivel comunicativo se habrá intentado todo, no?
    Un beso y a tu disposición si quieres comentar algo.

    • EL MONCAYO,para TEMPUS FUJIT permalink
      febrero 18, 2010 22:34

      Es que esta chica vale para todo.
      ¡¡Hay qye joderse!!

  34. Estudios sobre la e. múltiple permalink
    febrero 18, 2010 18:54

    Mi neuróloga siempre me dice que hay muchas vías abiertas en la investigación y actualmente son varios los ensayos que se están llevando a cabo. Veremos en que queda todo ello. Yo creo que la siguiente generación a la nuestra es la que se beneficiará de estos estudios.
    Eskerrik asko.

  35. LUNA para Anónimo / Sinónimo permalink
    febrero 18, 2010 19:34

    Las paletas,( me refiero a la de los dientes ) como muy bien dice Anónimo son genéticas,osease, herencia genética.

    MIKEL, mi nieto,para mi satisfacción ( no para la de su padre ) también las ha heredado, y está graciosísimo cuando se rie, yo le digo que son D.O.R, Denominación de Origen Rioja.

    Un beso pirata, para Anónimo/Sinónimo

    • EL MONCAYO permalink
      febrero 18, 2010 22:37

      Pero ha heredado las mollejas de su aitite

  36. Asocian el hipotiroidismo con la exposición a ciertos pesticidas permalink
    febrero 18, 2010 21:17

    La exposición a ciertos tipos de pesticidas podría aumentar el riesgo en las mujeres de desarrollar enfermedad de la tiroides, reveló un estudio sobre miles de mujeres casadas con aplicadores matriculados de la sustancia.

    Los problemas de la glándula tiroides son más comunes en las mujeres que en los hombres, señaló el equipo de la doctora Whitney S. Goldner, del Centro Médico de la University of Nebraska, en Omaha. La glándula se encuentra en la base de la garganta y es clave en la regulación del uso de la energía corporal.Cada vez hay más evidencias de la relación entre la exposición a los pesticidas y los problemas de tiroides.

    El equipo estudió a más de 16.500 mujeres en Iowa y en Carolina del Norte casadas con hombres que en la década de 1990 solicitaron una licencia para aplicar pesticidas controlados en esos estados. El 12,5 por ciento de las mujeres tenía enfermedad de la tiroides, el 7 por ciento sufría de hipotiroidismo y el 2 por ciento de hipertiroidismo. La tasa de esas enfermedades en la población general es de entre el 1 y el 8 por ciento.

    Al analizar 44 pesticidas, el equipo halló que las mujeres casadas con hombres que alguna vez habían usados insecticidas organoclorados, como aldrín, DDT y lindano, eran 1,2 veces más propensas a tener hipotiroidismo.

    Algunos de esos pesticidas ya no se usan en Estados Unidos y en otros países, aunque el lindano está disponible en algunos estados para eliminar la pediculosis.El riesgo de hipotiroidismo en las mujeres expuestas a los antifúngicos era 1,4 veces mayor.

    El clordano, que es un pesticida organoclorado, aumentó 1,3 veces el riesgo de hipotiroidismo. Los antifúngicos benomilo y maneb/mancozeb triplicaron y duplicaron, respectivamente, aquel riesgo, mientras que el herbicida paraquat casi duplicó la posibilidad de desarrollar hipotiroidismo. La exposición al maneb/mancozeb elevó más de dos veces el riesgo femenino de desarrollar hipertiroidismo. Fue el único pesticida estudiado que aumentó el riesgo de desarrollar ambos trastornos de tiroides.

    Se desconoce por qué los pesticidas están asociados con estos problemas glandulares. Pero algunos estudios habían sugerido que tendrían bajos niveles de ciertas hormonas tiroideas.

    El equipo aclaró que el estudio no fue diseñado para identificar causas y efectos porque incluyó las respuestas de los participantes, en lugar de análisis de laboratorio. Por lo tanto, se necesitan más estudios antes de definir esa relación.
    FUENTE: American Journal of Epidemiology, online 8 de enero del 2010.

  37. Anónimo permalink
    febrero 18, 2010 21:19

    JOPELÍN,POCO A POCO CAMINAMOS HACIA LAS 40.000 VISITAS . ¡Que mayores, Monayo, que mayores!

  38. UNA permalink
    febrero 18, 2010 21:22

    Vista la información sobre los pesticidas, sólo queda concluir que que razón tenia el profesor OLEA en los vídeos que se colgaron en el blog. Y no era yanki sino de Graná. Y ya lo había dicho antes.

  39. ENRY permalink
    febrero 18, 2010 22:59

    ¡¡¡FELICIDADES PANCHITA!!!

  40. EL MONCAYO, LAS CONEXIONES ROTAS permalink
    febrero 18, 2010 23:09

    Tengo las conexiones que me echan humo, se nota mi ausencia en la barca, dio el barco, si es que soy unos pelmazos demasiado serios, rígidos para los tiempos que corren, os imagino perdidos, en este mundo de cárcel mental, nos tienen atolondrados, cegados. La inmensa mayoría “nos sabemos” libres, amos de nuestro destino, ricos, cuando en la realidad somos unos perfectos cenutrios manipulados desde que nacemos, crecemos, ni nosotros mismos pensamos porque tenemos una vida tan estresante, llena de agobios, infelices. Amigos es la rueda de esta puta llamada “civilización” esta civilización, tradición, cultura, que unos mucho más listos e hijo de la gran chingada, nos aleccionan con todos sus medios para que no rompamos el infernal binomio: producción-consumo.
    Es la base del llamado progreso del mundo occidental.
    En este barco tenemos que empezar a vislumbrar, pensar, aunque solo sea eso pensar que otro mundo es posible, donde dejando una parte del llamado bienestas,consumo, volvamos a las conexiones con lo realmente humano, la felicidad que se basa en el tiempo libre, libre para el amor con nuestro entorno más cercano y lejano, familia , trabajo, país. Debemos llenar nuestras mollejas con los mejores placeres, arte, cultura, lectura,……. volver a los principios que jamás deberíamos haber abandonado LA NATURALEZA.
    Es imposible el cambio global, llevamos muchos siglos de retraso, de destrucción de los verdaderos valores de la especie, hace milenios que se produjo el destrozo, el camino es irreversible vamos hacia la autodestrucción. Malditos piratas, esto somos, no tenemos solución, es por ello que los cambios que nos toca hacer, disfrutar deben ser los que podemos abarcar con nuestros brazos, lo más cercano, es el cambio más real y el único posible.
    Os amo
    Besos

  41. Tomás permalink
    febrero 18, 2010 23:12

    Modificando un poco la copla puede quedar así:

    Panchita, tan sonriente,
    yo me lleno de alegría cuando hablo con su gente,
    Panchita enamora al cielo, para vestirlo de azul,

    Panchita tiene un color especial,
    Panchita sigue teniendo, su duende.
    Me sigue oliendo a azahar, me gusta estar con su gente.

    ZORIONAK.

    TE/OS QUEREMOS.

  42. Para las abuelitas y abuelitos del blog, tan entrañables ellos. permalink
    febrero 19, 2010 06:41

  43. Los cromos del día permalink
    febrero 19, 2010 06:43

    Santos Julián, Marcelo, Alvaro y Gabino.

  44. Los astros a lo lejos permalink
    febrero 19, 2010 06:44

    El sol sale a las 7,03 y se pone alas 17,54.
    La luna sale a las 9,03 y se pone a las 23,31.

    Hoy sol en Piscis a las 18,36.

  45. PANCHITA, MUCHOS ZORIONAKS... permalink
    febrero 19, 2010 09:04

    Tú pónle música, y yo te canto mi zorionak particular ¿vale?.
    Ahí va eso…:

    Ay pero que zorionak zuri,
    zorionak zuri.
    Zorionak, zorionak,
    Ay pero que zorionak zuri…

    ¿Te ha gustao, el zorionak con ritmo flamenco..?

    Un besote.

  46. Ángel permalink
    febrero 19, 2010 09:12

    ZORIONAK ARKHONOMADA¡¡¡¡¡¡Nacíste junto al ARCO de San Mamés.
    De los colores del ARCOiris te quedaste con el BLANCO.
    Visitaste el ARCO de triunfo de sARCOzy.
    Pero alegiste a JUANA para nacer, porque los de Bilbao,
    somos así. Que hoy también medites, porque..ya lo dice
    el refrán: “A QUIEN MEDITA, DIOS, LE ECHA UNA MANITA”.

  47. El himno del Athletic permalink
    febrero 19, 2010 09:15

  48. Ángel permalink
    febrero 19, 2010 09:16

    A la pregunta que planteas, creo que actualmente, y en la franja de edad que me corresponde, y en las inferiores creo que mucho más; por lo que veo en el entorno laboral, amistades, etc..Pasamos de zarandajas y nos sentimos cómodos en ésta sociedad de consumo y bienestar en la que estamos inmersos…claro, bienestar para algunos, porque para otros, ahora tocan bacas flacas, y ya se sabe : “cuando las barbas del vecino veas arder, ponlas tuyas a remojar…”. Quizás ésta crisis haga plantearse a los sectores más jóvenes cosas que hasta ahora no habían tenido necesidad de plantearse porque las cosas, mejor o peor, funcionaban. Hemos vivido muy cómodos, sin carencias económicas grandes, o simplemente sin carencias económicas, y así es muy fácil vivir. Si se vive bien ¿para qué tocarlo, no?
    Pero todo cambia, y a veces no cambia para mejor como bien sabemos. Hace falta un espíritu crítico político y hace falta un sentir político propio, no heredado. Quizá ésto sirva para tener otro punto de vista, o por lo menos para que algo se mueva en esta sociedad aletargada en el colchón del buen vivir; pero si te soy sincera, me produce un cierto desasosiego ese caldo de cultivo, no vaya a ser que se convierta en una olla a presión…

    Un besote Ángel.

  49. Perdón por la metedura de "gamba" permalink
    febrero 19, 2010 09:18

    Se conoce que tengo ganas de largarme por ahí de vacaciones, y en lugar de vaca, he puesto baca. ¿En qué estaría yo pensando…?

    • Anónimo permalink
      febrero 19, 2010 10:23

      Donde haya una vasca que se quite una vaca.

      • Sinónimo permalink
        febrero 19, 2010 10:23

        ¡Toma,…..y un buey!

  50. Elena permalink
    febrero 19, 2010 09:57

    ¡¡¡¡¡ZORIONAK PANCHITA!!!!!
    Quiero que sepas que es un gusto, un placer y una suerte haberte conocido. Eres genial, auténtica y a pesar de no vernos a menudo sé que contigo tengo una mano en la que apoyarme si lo necesito.
    Un beso fuerte guapetona!!!!

  51. Elena para Juanan Mari permalink
    febrero 19, 2010 10:02

    Me alegro mucho de tu nuevo trabajo, de que ya nada más empezar seas capaz de apreciar todo aquello que recibes. Me gusta mucho comprobar como hay momentos en los que estamos más atentos de lo que recibimos en lugar de centrar nuestra energía en lo que damos, en nuestro esfuerzo o trabajo. Yo estoy segura de que si recibes tanto es porque en la misma medida o más tu das. ¡que suerte tienen esos niños de que estés con ellos!
    Un beso fuerte pirata!

  52. Ángel permalink
    febrero 19, 2010 10:11

    En tu comentario, CLAUDIA, valoras nuestro paisaje
    político-social-progre en su justa medida, con mucha
    sinceridad, consecuencia y humildad. Yo tampoco soy
    escéptico, ya que sí creo en qué podemos modificar o
    revolucionar ciertas pequeñas parcelas que abarcamos
    con las manos, como dice MONCAYO, o en nuestro entorno
    familiar, amigos…como apunta TP. Creo que al sistema
    educativo le interesa educar a l@s chaval@s para que NO
    se doten de una capacidad crítica, ya que este pequeño ariete,
    se podría volver contra los poderes establecidos. Y los que
    tenemos cierta edad, siempre podemos utilizar el castigo
    individual en las próximas elecciones. Yo tengo muy
    claro a quien NO VOY A VOTAR y más claro, aún, a quien SÍ
    VOY A VOTAR.Otro abrazo más grande que el tuyo.

  53. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 19, 2010 10:25

    Donde esté un voto que se quite un boto.

  54. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 19, 2010 10:26

    Sobre todo si es militar.

  55. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 19, 2010 10:29

    Mejor que un rebote siempre es un bote.

  56. mujer alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 19, 2010 10:30

    Sobre todo si es de chupar.

  57. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 19, 2010 10:31

    Las chupadas del bote siempre se les atribuye a los tontos.

  58. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 19, 2010 10:31

    Pero las dan los listos.

  59. ......... permalink
    febrero 19, 2010 11:15

  60. El trabajo es clave en el riesgo de cáncer pulmonar masculino permalink
    febrero 19, 2010 11:20

    Los hombres con ciertas ocupaciones siguen teniendo un alto riesgo de desarrollar cáncer pulmonar, reveló un estudio en Italia. De hecho, un 5 por ciento de los cánceres masculinos es de origen laboral, aseguró el equipo de Dario Consonni, de IRCCS Ospedale Maggiore Policlinico, en Milán.

    Mientras que el cigarrillo es la causa más importante de cáncer pulmonar, las sustancias químicas y otros peligros laborales “tienen un papel significativo” en el riesgo de desarrollar la enfermedad, escribieron los autores en American Journal of Epidemiology. Para actualizar la información, analizaron la relación entre el cáncer pulmonar y las ocupaciones que aumentan, o podrían aumentar, el riesgo en 2.100 personas con el cáncer y en 2.120 personas sanas de la misma edad, género y lugar de residencia.

    El 12 por ciento de los hombres había tenido trabajos incluidos en la lista de ocupaciones que causan cáncer pulmonar, a diferencia del 6 por ciento del grupo de control. Los oficios estaban relacionados con la minería, la metalurgia y la construcción. Los hombres con ocupaciones riesgosas eran un 74 por ciento más propensos a que se les diagnosticara cáncer de pulmón. Las asociaciones más sólidas surgieron para la producción de cerámica, la alfarería, la fabricación de ladrillos y la metalurgia (sin hierro).

    El mismo porcentaje de pacientes oncológicos y de personas sanas (una de cada cinco) tenía ocupaciones que podrían causar cáncer pulmonar, lo que no sugiere un aumento del riesgo de desarrollarlo. Pero los autores sí hallaron un “riesgo muy alto” en los vendedores de combustible y los trabajadores de curtiembres, vidrieros y soldadores, aunque estos oficios sólo representaban a una pequeña cantidad de los participantes.El 5 por ciento del riesgo de cáncer pulmonar en los hombres podría atribuirse a la ocupación.

    En las 385 mujeres incluidas en el estudio, apenas tres pacientes con cáncer y dos mujeres sanas tenían ocupaciones asociadas con el cáncer pulmonar. Eso se tradujo en cuatro veces mas riesgo de desarrollar cáncer. Pero dado que fueron tan pocas mujeres, el dato es “impreciso” para los investigadores. El equipo sí halló aumentos “sugestivos” en el riesgo de cáncer en las lavadoras y quienes hacían limpieza en seco.

    “Los resultados confirman la necesidad de realizar controles continuos y mejorados de las exposiciones laborales a los fines de la prevención y la compensación de los trabajadores”, agregaron.

    FUENTE: American Journal of Epidemiology, online 8 de enero del 2010.

  61. Aita permalink
    febrero 19, 2010 12:02

    La paternidad también tiene su pudor:ZORIONAK, HIJO.

  62. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 19, 2010 12:04

    En cada Arko un iris….

  63. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 19, 2010 12:06

    ….con los siete colores básicos de la vida: optimismo, generosidad, esperanza, rebeldía, amor, amistad y confianza.

  64. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 19, 2010 12:08

    …y que deje de fumar, cojones, que deje de fumar.

  65. TEMPUS FUJIT permalink
    febrero 19, 2010 13:04

    Arko, un beso guapetón, a ver si un día nos vemos e intercambiamos rosquillas y abrazos.
    A pasarlo bien!!

    Carpe Diem!!

    • Acusica permalink
      febrero 19, 2010 13:49

      A Tempus le han robado la foto, a Tempus le han robado la foto, a Tempus le han robado la foto……..

  66. villa permalink
    febrero 19, 2010 13:54

    felicidades Arkho!!!!!

  67. LULU permalink
    febrero 19, 2010 14:59

    Zorionak Arkho ¡¡¡guapo más que guapo!!! Si la informática no estuviera hoy en mi contra, seguramente podría contaros algo más, pero como al teclado le ha dado hoy por dar por saco, pues esto es lo que hay. Un beso Arkho, y que lo celebres por todo lo alto…. y también por todo lo bajo…(je,je)

  68. LA FERIA DE ARCO permalink
    febrero 19, 2010 15:35

  69. El ARCO y la flecha permalink
    febrero 19, 2010 15:38

  70. Alkimista para Arkonómada permalink
    febrero 19, 2010 15:59

    Celebro cada día que escribes para nosotros pero supongo que hoy mereces una felicitación especial: ¡Feliz cumpleaños!

    Felicidades TP por ese vástago que hace cierto el dicho aquél…de casta le viene al galgo.
    Felicidades Juana progenitora de Arko. Hay sólo un niño bello en el mundo, y cada madre lo tiene.

    Y aunque sea con retraso Felicidades Panchita.

  71. EL MONCAYO, para ARKHONOMADA permalink
    febrero 19, 2010 17:50

    ARKHONOMADA, el corre-caminos, hombre sin fronteras, ligero de equipaje, su país es el mundo, desprecia las naciones, las fronteras, los cercados, las alambradas, las monedas, los cortijos, los estados, los muros, las provincias, los controles, los pasaportes,……
    Hombre libre, sin brújula, nunca se pierde, le guía el viento, está en su casa.
    Con su vela siempre desplegada recorre el planeta, se encuentra feliz allí donde va, su conexión con sus congéneres, con los seres vivos es total, la unión fluye, siempre diferente siempre igual.
    ARKHONOMADA ha mamado estas cosillas sencillas desde su venida al mundo, sus aitas le dieron pinceladas para su caminar, ahora el cuadro está lleno de maravillosos colores, colores de belleza interior que la irradia allí por donde pasa.
    Esta es la revolución de padres a hijos, con ARKHONOMADAS como tú me entra un rayo de luz, esperanza de que lo sembrado no ha caído en vano.
    No hicimos la revolución pero hemos dejado brotes verdes.
    EN CADA ARKHONOMADA UNA REVOLUCION

  72. FELICIDADES ARKHONÓMADA permalink
    febrero 19, 2010 17:52

    Un besazo muy grande…no voy a preguntar cuántos haces ya que eso no importa.
    No sé si habéis visto algo de la gala de los Goya, pero Alberto Ammann, premiado como actor revelación por la película La Celda 211, se dirigió al director como “capitán” y a su compañero, Luis Tosar también premiado, como “brother”….en ese momento pensé en tí, y en tu brother, nuestro Capi. Quién sabe, nuestro Capi está en todas partes ya que siempre está con quienes le queremos.

    Un beso especial en éste difícil cumpleaños. ¡Mua!

  73. Recordando permalink
    febrero 19, 2010 18:03

    Alex dijo de Arko:

    “…Pero lo mejor de todo es que os tiene engañados, sobre todo a LULU, porque es un personaje en la realidad de lo más sensible y cariñoso, amante de todo lo sencillo, abierto, accesible, afable, comprensible, inteligible, transitable, tratable, vadeable, corriente, familiar, franco, llano, natural, bonachón, buenazo, contento, cándido, dichoso, feliz, incauto, modesto, alegre, candoroso, fácil, obvio, cómodo, eficaz, funcional, práctico, plano, raso, desembarazado, liso, elemental, ligero, posible, practicable, viable, magnánimo, tierno, afectuoso, apacible, benévolo, caritativo, compasivo, complaciente, cordial, esplendido, favorecedor, filántropo, generoso, humanitario, indulgente, liberal, buenazo, ferviente, guapetón, majo, noble, pimpollo, placentero, agradable, delicado delicioso, elegante, encantador, excelente, estupendo, extraordinario, genial, magnifico, portentoso, bravo y genial. Y más.

    Y os puedo asegurar que le va el JABON más que a un tonto una tiza. VAYA QUE SI.

    ZORIONAK BROTHER.

    En cada cumpleaños, un jabón.”

    http://axelasb.blogspot.com/2009/02/blanco-y-negro.html

  74. EL MONCAYO, para el pirata ARKHONOMADA permalink
    febrero 19, 2010 18:03

    Cuando te vea me pagas un cubata de RON HAVANA CLUB 7, y de paso celebramos tu cumple.

    SALUT I FORḈA AL CANUT

    • Re-cor-dan-do permalink
      febrero 19, 2010 18:06

      Yo también me apunto.

  75. febrero 19, 2010 18:05

    Nuestro capi dijo una vez:

    “Bueno, solo deciros que espero que este año sea mejor que los anteriores, pero aunque sé que esto no es nada difícil, supongo que como los anteriores, si este fuese mejor, no sería mucho más que los anteriores, porque tal y como está este mundo… las cosas no pueden ir mucho mejor. O sí. No sé.”…

  76. Tomás permalink
    febrero 19, 2010 18:46

    Agustín yo quiero dedicar una canción (te escucho).

    Sarah Brightman & Jose Carreras – Amigos Para Siempre.

    PARA TI.

  77. Tomás para Agustín permalink
    febrero 19, 2010 18:54

    Que tengas un buen fin de semana.

  78. ZORIONAK, NIRE BIOTZA permalink
    febrero 19, 2010 20:04

    Hoy es un gran día para los dos. Para ti porque es el día en que naciste, y para mí porque desde ese día verte crecer como persona me ha colmado de felicidad.
    Te quiero, te quiero………..

  79. NO DEJÉIS DE LEER ESTA NOTICIA, ¡QUE MORRO TIENEN. SIGUE EL NEGOCIO **********OMS recomienda que nueva vacuna gripe estacional contenga H1N1 permalink
    febrero 19, 2010 20:26

    La vacuna contra la gripe estacional para la próxima temporada de influenza en el hemisferio norte debería incluir protección contra tres cepas, entre ellas el virus pandémico H1N1, recomendó el jueves la Organización Mundial de la Salud.

    La composición de la vacuna, anunciada al finalizar una reunión de expertos en gripe a puerta cerrada que se prolongó por cuatro días, implica que los gobiernos que han almacenado dosis de la vacuna para el H1N1 ahora las podrán usar como parte de la mezcla de la vacuna estacional.

    Algunos países, como Alemania, Francia y Estados Unidos, redujeron sus pedidos de vacunas contra la gripe AH1N1 después de que la población reaccionara lentamente tras su suministro. El hecho de que sólo se necesite una dosis, y no dos como se recomendó en un principio, también contribuyó al exceso de suministros. “Si tienen la vacuna para una cepa que ya está elaborada y puede ser utilizada, ya van adelante”, dijo Keiji Fukuda, máximo experto en gripe de la OMS, a Reuters tras una sesión pública de la OMS a la que asistieron representantes de compañías farmacéuticas.Las otras cepas son la H3N2 -que como el H1N1 es un tipo de gripe A- y la gripe B.

    Fukuda indicó que las autoridades de salud en cada país tendrán la decisión final sobre si combinar las tres cepas en una dosis única trivalente o administrar vacunas monovalentes separadas.

    Los fabricantes de vacunas como GlaxoSmithKline y Sanofi-Aventis necesitan las guías para comenzar a formular la composición de las vacunas para la temporada 2010/11 en el hemisferio norte que usualmente comienza en noviembre.

    La decisión fue más complicada este año por la pandemia declarada por la OMS en junio del 2009 tras el brote del virus A H1N1.El comité de expertos de emergencias de la OMS se reunirá el 23 de febrero para decidir si el virus de gripe pandémica H1N1 ha alcanzado su punto máximo, agregó Fukuda. En una conferencia de prensa, dijo que la recomendación emitida por la OMS de incluir la cepa de H1N1 en vacunas para la próxima temporada 2010/11 de influenza en el hemisferio norte no implica que la pandemia declarada en junio haya finalizado.

    La composición de la vacuna estacional para el hemisferio sur para la temporada 2010 fue anunciada el pasado septiembre y también contenía la cepa pandémica H1N1.

    Reuters Health

  80. feliz cumpleaños ARKO permalink
    febrero 19, 2010 20:43

  81. ZORIONAK ARKHONÓMADA permalink
    febrero 19, 2010 20:56

    ¡FELICIDADES ALMIRANTE DE GOLETA!.
    UN ABRAZO FUERTE DE CORAZON.

    Espero que se vea.., porque te escribo desde el telefonillo, si no te refelicito desde casa.

  82. febrero 19, 2010 22:33

    Ufff….
    Gracias TP, juana… Os quiero (¿cómo no quereros…)
    Gracias Claudia -no vi los Goya porque ya sabeís que vivo sin tele- pero que bueno que el brother pulule por el mundo haciendo de las suyas, guiñándonos un ojo…
    Gracias Tempus Fujit, Angel, Manu, Alkimista, Lulu…
    Gracias Villa… (que te veo guapa, que te veo y me alegra saberte rondando… huele a cercanía…)
    Y gracias Moncayo por ese peazo comentario que me ha puesto blando to lo duro… me refiero a los resquicios del corazón que a veces se acortonan, hasta que llega un gañán de burra y campos, un truhan de la vida, un filibustero del amor… como tú y empapa hasta el fondo y claro… se me sale todo el flanders… Pues eso, que gracias a todos por vuestras bellas palabras.

    Que bueno que tengamos un día en la vida, cada uno/a de nosotros guarda el suyo, dedicado a que nos digan cómo nos quieren, cuánto, dónde…

    Moncayo y re-cor-dan-do… teneis el cubata pagado. Poned hora y taberna de puerto y nos tragamos los Havana como juanolas. Prometido. Por supuesto se extiende la invitación a todo el barco. Será por riquezas…!

    Brother, gracias por las palabras escritas. Me recuerdas que lo que queda dicho, nos acompaña como una voz. En lo dentro, en lo más dentro… haya resuenan los verbos.

    Muakis a todo el mundo,
    en cada revolución, sus gentes!

  83. FELICIDADES ARKO permalink
    febrero 19, 2010 22:34

    QUE TENGAS UN FELIZ DIA,

  84. febrero 19, 2010 22:35

    haya… haya… hermoso árbol que habita “allá”.
    Uos!

  85. febrero 19, 2010 22:36

    Gracias Enry… besos!

  86. ::::::::::::::::: permalink
    febrero 20, 2010 00:25

  87. ZORIONAK ARKO permalink
    febrero 20, 2010 00:52

    De pequeño, eras un niño muy serio, tremendamente serio, y sobre todo en comparación con Mai, que por cierto, Une me recuerda mucho a ella en su desenvoltura y desparpajo.

    Ahora, es un placer, oirte hablar.

    Un beso pirata.

  88. LUNA permalink
    febrero 20, 2010 00:58

    Acabo de llegar de Bilbao, del Teatro Arriaga, he disfrutado del Ballet Flamento de Sara Baras,os lo recomiendo, gozo y placer de otra cultura que cada vez voy conociendo más.

    Un beso pirata.

  89. De las partes del RELENTE permalink
    febrero 20, 2010 01:04

    EL FUGAS, digo EL RELENTE, a través de la telefonía sin hilos me dice que te felicite, que tiene “escacharrao” el ordenata, así que eso ZORIONAK ARKHONOMADA de las partes del RELENTE.

  90. Abril permalink
    febrero 20, 2010 01:06

    Motivos logísticos me han impedido subir por cubierta y por tanto se me amontonan mis quehaceres.
    Aunque tarde, quiero felicitar a Panchita que aún no conociéndola si se que tiene muy buenas credenciales entre la tripulación de este barco. Por tanto ¡¡ZORIONAK PANCHITA!! Y que cumplas muchos más.

    Y ¿cómo no? ¡¡MUCHAS FELICIDADES ARKO!!, soy consciente que me paso de fecha pero…, es igual, así prolongo un poco más tu día.. Te deseo todo lo mejor y te diré que me ha gustado mucho el ARKO- IRIS que TP ha hecho contigo. Felicidades también a tus aitas porque algo de responsabilidad también tienen en este buen “producto”. Por todo ello.
    ¡¡¡ZORIONAK ARKONOMADA!!! Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS. Y por supuesto, sigue buscando siempre en todo tu particular “revolucción”
    Un beso,¡¡guapo!!

  91. SARA BARAS permalink
    febrero 20, 2010 01:14

    Dicen que el arte emociona, me he emocionado en el Arriaga con el ballet flamenco de SARA BARAS, artista gaditana, una mujer de su tiempo, una bailarina que ya es una de las figuras más importantes de la cultura española.
    Un gran espectáculo, música en directo, un cuerpo de baile inmejorable, sobriedad en la puesta escénica, despliegue de color en los vestuarios, y sobre todo flamenco, flamenco de muchos quilates, del bueno: ESENCIA.

    • alacalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 20, 2010 06:43

      Donde esté la Baras que se quite cualquier otra.

      • mujer del alacalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 20, 2010 06:44

        Incluida la de alcalde.

  92. Tomás permalink
    febrero 20, 2010 01:54

    Una suerte tener un sobrino como tú. Un lujo.

    La tia te deja la felicitación en el sombrero. A juego con la corbata.

    ZORIONAK.

  93. OLI permalink
    febrero 21, 2010 13:42

    Kaixo piratas, después de mi descuelgue estos días,me vuelvo a reenganchar.El piratilla de la casa se ha estado escagurriando por la pata abajo casi 11 días,y ahora la mayor con los mismos síntomas…esperemos que el bichillo se aburra de nosotros y se large rápido.FELICITO A TODOS LOS CUMPLEAÑEROS DE ESTOS DIAS Y PERDON POR EL RATRASORR.UN MUSUTXU CARIÑOSO A MANUTXI.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: