Skip to content

LAS AMAMAS Y LOS AITITES ¡QUÉ BIEN LO HACEN!….

febrero 13, 2010

Angel

En realidad me quería referir a que los nuevos hábitos laborales de nuestra sociedad moderna también repercuten en las costumbres de la vida de l@s abuel@s en relación con el cuidado de sus nietos.

 La primera causa por la que se convierten en “canguros” son los horarios laborables incompatibles con la vida familiar, (muchos se incorporan a su trabajo antes de que abran los colegios y lo abandonan después de que el centro ha cerrado),y la falta de recursos económicos para pagar una guardería. Además, si las noticias sobre una ampliación de la vida laboral hasta los 70, se confirman, sucederá que bastantes amamas  y  aitites que hoy “echan una mano a sus hij@s”, no lo podrán hacer porque se encontrarán, todavía, trabajando y muchos de los actuales abuelos canguro no podrán meter las 7 horas (de media) que algún estudio ha hecho.

Muchos , cuando se jubilaron de la fábrica, comenzaron a trabajar con l@s hij@os de sus hij@s.  Uno de cada cuatro (entre nosotros) y uno de cada tres (en Europa) tiene dedicación casi plena. Dicen expertos que en Europa el abuelo ayuda a los padres a buscar a los niños al colegio y, sin embargo, aquí es una tarea mucho más intensiva: el abuelo –abuela, educan y para cuando llegan los padres, muchos niños ya están acostados.

 Los papeles del abuelo son el juego. Los de los padres deben ser, junto con la escuela, los concernientes a la tarea de enseñar. Hay niños que conocen a sus cuatro abuelos con una salud razonable, pero también los hay que van viendo los achaques como el parquinson, el alzhéimer…

Los abuelos canguros a jornada completa pronto se acabarán, salvo que las leyes laborables propongan más flexibilidad horaria, teletrabajo, más plazas en guarderías y ayudas domiciliarias. En la situación actual est@s  abuel@s  sustituyen, con su ayuda eficaz, la insuficiente acción social del Estado.

Ángel.

117 comentarios
  1. anónimo permalink
    febrero 13, 2010 08:25

  2. Miguel D´ors permalink
    febrero 13, 2010 08:51

    Era el abuelo y sus inmensas expediciones mirar
    qué oruga viva y la caja con sus agujeritos los zapatos
    lustrosos
    para los Reyes Magos el séptimo no hurtar las canicas
    el trompo el adelante mis valientes Supermán
    con su vista de rayos X pero la kryptonita
    era estar de vigía en la rama más alta
    de un manzano musgoso doscientas veces
    No debo hablar en clase
    No debo hablar en clase
    No debo hablar en clase
    No debo hablar en clase
    a la capilla filas silenciosas 4 a 1 y el córner
    a los tres penalty Extremadura dos
    Cáceres y Badajoz en busca del tesoro enterrado y los
    laboratorios
    era el ‘Celtas’ fumando entre los cuatro tras un montón
    de leña el rosa-rosae y la calcopirita no es pecado
    era Susana con sus trenzas
    era

  3. CONCILIA ¿QUÉ? permalink
    febrero 13, 2010 09:20

    “En la situación actual est@s abuel@s sustituyen, con su ayuda eficaz, la insuficiente acción social del Estado”. Qué razón tienes Ángel. En España se trabajan muchas horas y se produce poco, muchos abuelos y abuelas hacen las veces de padres, en lugar de abuelos. El estado tiene una problemática que no quiere asumir y las familias soportan, a veces, en algunos casos, situaciones de estrés añadido al derivado del propio trabajo o jornada laboral, y es el resultante de dejar a los hijos e hijas al cuidado de otros durante más horas de las deseadas. Algunas veces las mujeres acudimos al trabajo con la sensación de estar abandonando a los hijos o incluso de ser malas madres, por tener que dejarlos con fiebre o vomitando al cuidado de los abuelos, tíos…también en muchos casos puede haber un sentimiento de abuso hacia nuestros mayores por esto mismo, pero la situación te empuja, y lo haces. Mi hijo fué con cuatro meses a la guardería, pero cuando de repente una noche se despertaba con fiebre, tenía que llamar prontito a la mañana para que viniera mi madre, en el mejor de los casos, y en otros, envolver al chiquillo en una mantita y llevarlo a su casa para que lo cuidasen. Esta sensación a mí me producía malestar, por todos. Creo qu la mujer lleva una sobrecarga que pasará factura tarde o temprano, además tenemos la mala costumbre de “poder” con todo, y no, no podemos con todo. Las reducciones de jornada están muy bien, pero no todas las familias se la pueden permitir; debería de ser voluntaria y sin límite de edad, ya que a veces el mayor control es necesario en la adolescencia. En mi trabajo si tienes que acompañar a un hijo al médico o a un padre/madre, marido/mujer, te lo descuentan del salario…Así es como el Estado y los empresarios favorecen la conciliación
    familiar….

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 13, 2010 10:17

      Históricamente, en los concilios se ha conciliado más bien poco.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 13, 2010 10:20

        En los concilios siempre ha habido más conciliábulos que conciliaciones.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 13, 2010 10:34

          Al que concilia Dios le ayuda.

  4. Investigadores hallan genes cáncer pulmonar específicos por sexo permalink
    febrero 13, 2010 10:26

    El cáncer de pulmón es a menudo drásticamente diferente en las mujeres que en los hombres, reportaron investigadores estadounidenses en un estudio que sugiere modos de personalizar el tratamiento para los pacientes oncológicos.También hallaron que algunas personas de edad avanzada tienen formas de cáncer pulmonar que las hacen propensas a beneficiarse con la quimioterapia, aunque los tratamientos puedan ser duros.

    El estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association, es el último de una serie de experimentos que muestran que el cáncer es genéticamente mucho más complejo de lo que creían los médicos hace algunos años.Todos los estudios conjuntamente podrían ayudar a desarrollar mejores maneras de dirigir los tratamientos, que pueden enfermar a algunos pacientes y salvar la vida de otros.

    El equipo del doctor Anil Potti, de la Duke University, en Carolina del Norte, estudió a 787 pacientes con cáncer pulmonar de células pequeñas, analizando cómo les iba con el tratamiento y examinando su ADN.Los especialistas miraron los genes que se sabe están involucrados en el cáncer, como el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR por su sigla en inglés), Ras, STAT3 y otros.

    “Nuestro estudio apoya dos resultados clave: primero, la biología del cáncer pulmonar en las mujeres es dramáticamente diferente a la de los hombres”, dijo Potti en un comunicado.”Las mujeres, en general, tienen una enfermedad menos compleja, al menos en términos de las vías moleculares involucradas. También vimos que hay un subconjunto de pacientes de edad avanzada que se beneficiaría con tratamientos que normalmente reservábamos para pacientes más jóvenes”, señaló.Los investigadores destacaron que los test genéticos del cáncer están mucho más disponibles que en el pasado y a menudo ofrecen resultados a la semana. También podría ser posible comenzar a definir a los pacientes por las características genéticas específicas de sus tumores, señalaron.En diciembre, científicos británicos que mapearon todo el ADN del tejido tumoral de los pulmones dijeron que encontraron más de 23.000 mutaciones.

    Varios fármacos oncológicos ya están dirigidos a algunas de las mutaciones genéticas encontradas por los investigadores, por ejemplo, la píldora Iressa, de AstraZeneca; Tarceva, de Roche; y Erbitux, de Eli Lilly……En el mercado existen decenas de medicamentos para tratar el cáncer de pulmón y los oncólogos se encargan de combinar la terapia para cada paciente.

    “Por eso, poder entender mejor la enfermedad y calificar a los pacientes según su perfil molecular individual implica que podremos avanzar en la tarea de encontrar la medicina adecuada para cada paciente”, dijo el doctor Jeffrey Crawford, de Duke, que trabajó en el estudio.

    Reuters Health

  5. ¡! permalink
    febrero 13, 2010 10:30

  6. febrero 13, 2010 10:31

    La familia es la red de solidaridad y asistencia más importante de nuestra sociedad. Cuando falla todo lo demás siempre queda la familia. Y los abuelos son un pilar muy importante de la misma. Y abuelos hay tantos como colores:
    -abuelos esclavos,
    -abuelos de visita,
    -abuelos “chapas”,
    -abuelos de fin de semana o vacaciones,
    -abuelos por horas,
    -abuelos a distancia,
    -abuelos “justo a tiempo”,
    -abuelos babosotes,
    -abuelos “cochecitodelniño”,
    -abuelos “relación equilibrada”,
    -buelos,
    -abuelitos,
    y abuelazos…..

    Yo pertenezco a los de “relación equilibrada”.Mediante pacto no escrito ejerzo de abuelo, más o menos, el tiempo que nos compensa a las tres partes: hijos, nieta y abuelo. Establecidas las cosas así, los beneficios son mutuos. Los suyos no los sé, los míos son sicológicos: Une me evita la consulta del siquiatra. ¡Como para no sentirme compensado!

  7. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 13, 2010 10:34

    Al que concilia Dios le ayuda

  8. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 13, 2010 10:35

    O en su nombre le exorcizan.

  9. XRW permalink
    febrero 13, 2010 10:44

  10. LULU permalink
    febrero 13, 2010 11:56

    Luego me dicen a mi que ronco. Tengo aquí a mi niño pequeño durmiendo ¡¡y como ronca el tío!!Ha aprovechado que su hermano, el adolescente, se ha marchado a Barcelona, para robarle la cama, que dice que es más cómoda que la suya. La verdad es que es un privilegio dormir en esa cama, porque en ese mismo colchón ha dormido un capitán, más concretamente, nuestro capitán. Cómo para no dormir a gusto y roncar a tope. Y sí, yo ronco, y por lo que me cuentan, mucho. Pero en esta casa, roncamos todos, a coro.
    Pero a lo que ibamos, que me desvío del tema. A mis padres, lo de ser aitites, les tocó sobre todo, con mi sobrina la mayor. Mi madre, nos decía que le habíamos pillado 10 años más vieja para ejercer de amatxi, porque ella es amatxi, que lo de amama no le gustaba. Amatxi, es como llaman a las amamas en Euskadi norte. Pero con mi sobrina Ane, la mayor, ejercieron a tope. Y lo hacían superagusto, y disfrutaban mogollón de ella y ella de ellos. Mis padres rejuvenecieron ejerciendo de abuelos. Llevaban a la niña a la playa, a la piscina, en verano se la llevaban a Zarautz de vacaciones,….Con los demás nietos, no les tocó tanto, aunque también tuvieron que tirar de ellos los días que los padres no podíamos, o cuando los niños estaban malitos. Y la verdad, es que a mis sobrinos, el contacto con los abuelos les sirvió para aprender a hablar en castellano, porque los niños eran euskaldunes desde la cuna, y no entendían más que el euskera. Ahora ya no ejercen de abuelos, ahora casi son los nietos los que tiene que cuidar de ellos. Pero como tengo un hermano que fue padre tardío, les suele llevar a los niños de visita, porque el peque que tiene 2 años, todos los días dice que quiere ir a casa de aitite. Ya sabeis, porque según entra por la puerta, dice: “¡¡Aitite, atate!!”, que quiere decir, aitite chocolate. Y le da la mano a aitite, y le lleva alarmario donde sabe que está el chocolate. Y éste, mira por donde, que está aprendiendo castellano, también de ir a casa de mis padres, porque ahora sabe decir: “aatxi, tu tes pupa”, que quiere decir, amatxi, tú tienes pupa. Lo dice, mientras le señala una pupa enorme que mi madre tiene en la boca, gracias a la puta careta con la duerme. Según ella, es que se le tira a morder…(je,je)
    Pero a mi lo que de verdad me da pena de todo ésto, es cuando oyes en la tele cosas como que una niña ha muerto al caer a un pozo, mientras estaba al cuidado de sus abuelos en el pueblo, donde sus padres la habían dejado porque ellos tenían que trabajar. O cuando oyes que un niño ha muerto por asfixia porque se tragó un globo que estaba intentándo inflar, mientras estaba al cuidado de su abuelo. Seguramente, estos accidentes, hubieran ocurrido de igual manera de haber estado con sus padres. Pero estaban con sus abuelos, y no me puedo ni imaginar el terrible sentimiento de culpa que tienes que tener cuando ocurre una desgracia de este tipo mientras tienes a un niño bajo tu responsabilidad. Un trauma para toda la vida.
    Besitos a todos piratas, hoy en especial a todos los abuelos y a abuelas, por esa gran labor que ejercen. Un besazo abueletes ¡¡¡guapos más que guapos!!

  11. anónimo permalink
    febrero 13, 2010 12:06

    ¿El “alarmario” será in instrumento para alarmar?

    • LULU permalink
      febrero 13, 2010 12:20

      ¿qué pasa? ¿que vosotros nunca os confundís? ¡¡listillos más que listillos!!!

      • Lobo estepario permalink
        febrero 13, 2010 13:48

        ¿Si una listilla es una lista pequeña que es un listillo?

        • LULU permalink
          febrero 13, 2010 15:37

          Un tocapelotas como tú

  12. Los cromos del día permalink
    febrero 13, 2010 12:08

    Santos Benigno, Lucinio, Esteban, gGlbero, Agabio, Julian y Poliuto

  13. Los astros a lo lejos permalink
    febrero 13, 2010 12:09

    El sol sale a las 7,11 y se pone a las 17,47.
    La luna sale a las 6,41 y se pone a las 17,26

  14. febrero 13, 2010 12:17

    Nuestro capitán escribió una vez:

    “En mi afán de luchar contra las causas perdidas y conociendo como conozco la zona en la que me ha tocado estar, en su día mandé una carta a Gerencia del Hospital de Cruces con el propósito de dar ideas que mejoren la zona de Oncología Pediátrica.
    A FECHA DE HOY TODAVIA NO HE RECIBIDO NINGUNA CONTESTACION.”…

  15. LULU para amama Abril permalink
    febrero 13, 2010 12:22

    Abril, tienes que hacer una foto a tu nieta Mara con ese traje de brujita que le has hecho, para que la veamos, que seguro que está ¡¡¡guapa más que guapa!!, porque la verdad es que los más guapos en carnaval siempre son ellos: los niños

  16. febrero 13, 2010 12:46

    Estoy cansado…

    • Gerónimo permalink
      febrero 13, 2010 13:19

      Estoy cansado, necesito un mimito o estoy cansado necesito un mimito?

  17. febrero 13, 2010 12:57

    Necesito un mimito…

    • Toma un besito permalink
      febrero 13, 2010 13:19

      Si necesitas mimitos,
      te doy dos besitos.
      Si necesitas charla,
      te envío una carta.
      Si necesitas dinero,
      me voy porque he quedado, se me hace tarde, hasta luego….

  18. febrero 13, 2010 13:24

    gracias

  19. febrero 13, 2010 13:26

    Graciass

  20. Ángel permalink
    febrero 13, 2010 13:27

    Qué guap@s estaban ayer todos los crí@s de Algorta, cuando desfilaban
    disfrazad@s., los niños así ganan mucho, no es como algun@s mayores
    que no hace falta que se disfracen. El niño que cuida Tere estaba vestido
    de Pocoyo, guapísimo, con gorro oriental incluído, que le hacía salido de
    la ópera Turandot, haciendo de príncipe. Su ama, en el currelo, recibió
    la foto que le hice con el móvil, y se emocionó. Las mujeres han ganado
    mucho con su acceso a la vida laboral y las empresas también. Sin
    embargo algo está cambiando en el cuidado de l@s pequeñ@s. Antes
    sólo se consultaba a la pareja para echar el polvo mágico infante y algo
    al Serantes, para ver el después. Ahora hay que consultar a varias
    administraciones centrales, autonómicas y locales si hay posibilidades
    de coitear con éxito natal. También hay que tener suerte en el derecho
    de admisión de la guardería, la ikastola o el colegio. Es por lo que, cuando
    hay dineros, muchas parejas deciden ayudarse de las cuidadoras
    que los llevan a las guarderías y los recogen para entregárselos a las
    amamas. Siempre hay horarios distintos con vacíos existenciales en los
    que los lind@s niñ@s no deben tener déficits.Las guarderías son una
    solución para los que tienen suerte con el sueldo. Según tengo oído, en
    un parque empresarial de Zamudio, el sector privado ha montado una
    guardería para los niñ@s de sus trabajadores, con el horario de esos
    currelas. Las pocas que hay, públicas, están abarrotadas y obligan a que
    las parejas hagan el amor(pensando en los descendientes) con cinco
    años de antelación. Otra alternativa son las vecinas, las cuñadas, las
    hermanas..pero tienen que poder y hay que llevarse bien. Nos queda
    la más recurrente: las amamas y los aitites, que, primero, tienen que
    estar vivos y si, así es, estar bien es cuando, con la canica en la boca,
    algun@s hij@s se hacen ayudar. Ahí, ya no hay problema de horarios,
    ni dodotis, ni potitos, ni columpios…todo lo que haga falta, salvo que
    la amama esté muy malita en la cama, pero con una Webcan hoy
    la informática ofrece el cuidado a distancia, esto también tiene mucho
    éxito en los establos.

  21. Manu permalink
    febrero 13, 2010 14:26

    A mí me dan pena l@s abuel@s-aita como yo los llamo. Creo que en muchos casos se establece una relación con tendencia al abuso por parte de los padres biológicos, que quieren mascar y sorber a la vez de la manera más cómoda y rentable.

    Cuando más se justificaría que los aitites y amamas disfrutasen de una vida, privada de caprichos casi siempre por las obligaciones hasta la “mayoría de edad”…, vienen los nietos y los hijos desentendidos a rematar la faena. Y en muchos casos, no sólo para mal agradecidos sino para que a la vuelta de la esquina sean los hijos los que den la patada en el culo a los padres.

    Las guarderías mantienen un nivel sostenido de clientela, pero las residencias ven cómo cada vez son más los “afiliados”.

    No digo que en muchos casos se pueda establecer una relación natural y equilibrada, buena para l@s niet@s y para l@s abuel@s, (siempre mejor para l@s hij@s, desde luego), pero indudablemente se dan circunstancias de abuso con mucha frecuencia, llegandose a entender como una obligación el compromiso de l@s abuel@s.
    De lo que no hay duda es de que ésto es un fenómeno social con importantes implicaciones en nuestro sistema de vida.

    Total, que entre la nueva ampliación de la vida laboral y las obligaciones abuelo-nietiles…, nuestros mayores lo tienen muy pero que muy claro, apechugar hasta reventar.
    La pregunta que siempre me ronda la cabeza es la siguiente…, ¿ya harían muchos de los hijos que con tanta naturalidad ceden responsabilidades a l@s abuel@s lo mismo que hacen ellos..?.
    ¡Lo dudo!.

    BESOS PIRATAS!!!

    • para M ANU permalink
      febrero 13, 2010 23:20

      Pues creo que Zapatero ya te está contestando.Hijos que trabajan hasta los 67, padres condenados a acudir a un asilo…que coño de opción nos queda aunque se nos parta el alma.

  22. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 13, 2010 15:18

    Algunos deberían de disfrazarse el disfraz, se les ve demasiado la cara.

    • mujer alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 13, 2010 16:15

      Lo peor de algunas caras es lo caras que resultan

      • alcalde pedaneo de als brañas cántabras permalink
        febrero 13, 2010 16:53

        Pues no te digo nada los culos de esas mismas caras.

  23. Enjuto permalink
    febrero 13, 2010 15:28

    Que buen fin de semana de frío para haber ido al museo de boinas y salir con una calada hasta las orejas ¿eh Sr. alcalde?

    ¡Usted si que la sabe llevar bien!

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 13, 2010 16:30

      ¿Para qué calarse la boina pudiendo llevarla seca?

  24. ¡! permalink
    febrero 13, 2010 16:52

  25. musicos permalink
    febrero 13, 2010 17:17

  26. dedicacion permalink
    febrero 13, 2010 17:29

  27. identidad permalink
    febrero 13, 2010 17:33

  28. profesionales permalink
    febrero 13, 2010 17:54

  29. Marcos Ana permalink
    febrero 13, 2010 18:14

    Mi pecado es terrible:

    quise llenar de estrellas

    el corazón del hombre.

    • EL MONCAYO, para Marcos Ana permalink
      febrero 14, 2010 00:25

      ¡¡Salud camarada!!

      “Vivir para los demás es la mejor manera de vivir para uno mismo”

      -Marcos Ana-

  30. Gloria Fuertes permalink
    febrero 13, 2010 18:26

    Mi abuela Mariana,
    tiene una cana,
    cana canariera.

    Mi abuela Mariana,
    me cuenta los cuentos
    siempre a su manera.

    Yo la quiero mucho,
    yo la quiero tanto …
    Me ducha, me peina
    y me lleva al campo.

    Me enseña canciones,
    me ayuda a estudiar,
    dice poesías,
    solemos jugar.

    Luego por la noche
    mi abuela me vela,
    un cuento me cuenta
    y cuando me duermo,
    me apaga la vela,
    Mariana mi abuela.

    Mi abuela Mariana,
    de paja el sombrero,
    el traje de pana,
    mi abuela Mariana
    no parece abuela,
    me parece un hada.

  31. Estudio demuestra que la religiosidad no nos hace más saludables permalink
    febrero 13, 2010 20:36

    Varios estudios en las últimas dos décadas demostraron que los creyentes tienden a ser más saludables. Pero una nueva investigación sugiere que las experiencias espirituales no protegerían de los infartos ni de los accidentes cerebrovasculares (ACV).

    El estudio sugiere que “ese aspecto de la vida de la población no suma carga ni protección extra”, dijo el doctor Donald Lloyd-Jones, de la Escuela de Medicina Feinberg de la Northwestern University, en Chicago.Los resultados del estudio dirigido por el equipo de Lloyd Jones aparecieron en la revista Circulation.Durante la revisión de los datos de casi 5.500 participantes en otro estudio, los autores, uno de los cuales, Matthew Feinstein, es el estudiante de medicina de la Northwestern que sugirió realizar el estudio, esperaban hallar menos riesgo de infarto en aquellos con más “religiosidad”.

    El equipo definió religiosidad como la participación en actividades religiosas, oración o meditación y espiritualidad, sin importar la denominación. No se detallaron las creencias religiosas.En cuatro años, se registraron 152 casos de enfermedad cardíaca u obstrucción arterial, incluidas nueve muertes, 42 infartos y 24 ACV.

    La tasa de esos problemas (menos del 1 por ciento por año) fue más baja que en la población general, un dato que el equipo esperaba porque había excluido a las personas con un diagnóstico de enfermedad cardíaca y problemas asociados.De todos modos, ni la tasa de eventos cardíacos ni la cantidad de ciertos factores de riesgo, como colesterol alto, diabetes e hipertensión, variaron entre los que eran más o menos creyentes o espirituales.Las únicas excepciones fueron los que asistían a servicios religiosos o eran muy espirituales, que tendían a ser obesos y menos propensos a fumar.

    Dado que muchas religiones desalientan el consumo de tabaco, ese hallazgo no fue difícil de explicar y coincidió con los resultados de estudios previos.En cambio, se desconoce el motivo de la asociación con la obesidad, que es un hallazgo similar u opuesto al de estudios previos.

    “No estamos seguros de si esos creyentes son más propensos a engordar por las actividades que realizan o si son obesos que llegan a la religión por la estigmatización social”, dijo Lloyd-Jones.El doctor Harold G. Koenig, profesor de psiquiatría y de medicina en la Duke University, en Durham, Carolina del Norte, dijo que ese hallazgo no sorprende porque las congregaciones y las familias se reúnen alrededor de las comidas.Koenig, que estudió la relación potencial entre la salud y la religión, pero no participó en el estudio, opinó que la investigación está bien hecha, pero que tiene muchas limitaciones que no explican los hallazgos.Por ejemplo, señaló, la baja tasa de infartos y otros problemas podría ser una debilidad del estudio porque, en pequeñas cantidades, es muy difícil identificar la posibilidad de un efecto.

    El especialista notó además que la mitad de la muestra era afroamericana o hispana, dos grupos que tienen menos acceso a la salud que los blancos y los asiáticos estadounidenses, la otra mitad del grupo analizado.

    FUENTE: Circulation, online

  32. el abuelo victor permalink
    febrero 13, 2010 21:14

  33. traje permalink
    febrero 13, 2010 21:31

  34. anónimo permalink
    febrero 13, 2010 22:52

    Jua,
    jua,
    jua…..

  35. José Acosta permalink
    febrero 13, 2010 23:34

    Mi abuelo murió cuando yo nací, alguna pared
    divide su tiempo del mío. Cuando cerró los ojos
    yo los abría al mundo. Mientras él se marchaba
    mirando atrás las huellas de su vida, yo llegaba
    iniciando sin él la continuación del camino.
    Pero hay una región donde estamos juntos, un
    territorio limpio donde jugamos con la misma
    edad, cómplices de sonrisas, en la nube de sol
    de un corazón de mujer.
    De allí él jamás partirá, de allí no me
    marcharé.

  36. EL MONCAYO permalink
    febrero 14, 2010 00:18

    Soy un abuelo, aitite, feliz, es que este es mi estado natural, que suerte la mía, a mi me da la sensación que es cosa de los genes, si te tocan unos genes majos como que ya tienes el camino andado, es toda una ventaja. Nunca he entendido como hay gente que se enfade tanto, y tan a menudo, casi siempre enfadado.
    En mi estado de abuelo me lo estoy pasando bomba, aterrizo con mi burra vestido de chirrildulari, silbo y ya sabe quien ha llegado, me planto delante y se ríe ante la presencia del aitite galáctico.
    Estoy esperando la llegada del verano para ir a mi playa, hacer piscinas, agujeros, fortalezas,…. El otro día le puse un caracol en la mano, le metia el dedo, le salían las babas, al caracol. Cuando salgan las lagartijas le cazaré una.
    Vivo la condición de aitite sin ninguna obligación, ni horario, soy yo el que desea estar con él, pasearlo que le de el frio en la cara, que se le ponga la punta de la nariz roja, ya sabe que si aparezco es para salir a la calle, al parque, darnos unas vueltas.
    Esta es mi experiencia de aitite, ya sé que los hay aitites esclavos, explotados, oprimidos y lo que jode que a veces sea por el egoísmo de los padres, por egoísmo nada, por necesidad todo.
    Hay que dejar las cosas muy claritas desde el principio.¡¡no te jode!!.

  37. Científicos hallan clave de adicción a fármacos contra ansiedad permalink
    febrero 14, 2010 08:24

    Los fármacos similares al Valium usan las mismas “vías de recompensa” potencialmente adictivas en el cerebro que la heroína y el cannabis, dijeron científicos el miércoles, un hallazgo que podría ayudar en la búsqueda de medicinas alternativas para la ansiedad.

    Investigadores de Suiza y Estados Unidos hallaron que los medicamentos llamados benzodiazepinas, como Ativan, Xanax y Valium, ejercen un efecto calmante al impulsar la acción de un neurotransmisor llamado ácido gamma-aminobutírico (GABA) del mismo modo que lo hacen drogas adictivas como opiáceos y cannabinoides.Esto, a cambio, activa la hormona de la gratificación, la dopamina, en el cerebro, dijeron los científicos, demostrando que ambos tipos de drogas usan las mismas “vías de recompensa”.Los resultados podrían ayudar a desarrollar una nueva generación de benzodiazepinas no adictivas, escribieron en la revista Nature.

    El medicamento de Roche Valium, conocido genéricamente como diazepam, es el más conocido entre esta clase de fármacos y desde la década de 1960 domina el mercado de los ansiolíticos.El estudio halló que las benzodiazepinas parecían funcionar pegándose a una parte particular del GABA, que los investigadores nombraron como la subunidad alfa1 del receptor GABA tipo A.Los resultados muestran que el desarrollo de benzodiazepinas similares que se peguen a otra parte diferente del neutransmisor podría ofrecer los mismos beneficios pero sin su efecto colateral adictivo, dijo el equipo.

    Un estudio publicado previamente este mes halló que las personas con mayores niveles de dopamina en el cerebro solían tener una conducta adictiva.Varias compañías farmacéuticas están intentando desde hace un tiempo desarrollar benzodiazepinas alterando su composición química para provocar un efecto más selectivo que evite consecuencias no deseadas, pero hasta ahora no lo consiguen.

    Científicos alemanes que condujeron una investigación sobre un nuevo compuesto dijeron el año pasado que creían haber encontrado un mejor ansiolítico para contrarrestar los ataques de pánico sin los efectos secundarios de fármacos existentes.
    Reuters Health

  38. Los cromos del día permalink
    febrero 14, 2010 08:44

    Santos Cirilo, Metodio, Valentín, Juan Bautista, Zenón, Agatón y Antonio.

  39. Los astros a lo lejos. permalink
    febrero 14, 2010 08:46

    El sol sale a las a las 7,10.
    El sol se pone a las 17,49.

    La luna sale a las 7,5.
    La luna se pone a las 18,26.

  40. Anónimo. permalink
    febrero 14, 2010 08:47

    ¿Cómo se pone la Luna?

  41. Sinónimo. permalink
    febrero 14, 2010 08:49

    A veces hecha una basilisca, y si no que se lo pregunten a MONCAYO.

  42. Ignarus permalink
    febrero 14, 2010 09:00

    Debo mucho a éste blog. En él, no solamente he encontrado personas a las que de verdad QUIERO, sino un rincón…, más o menos asiduo, donde siempre hallo una sonrisa, un aliento, donde nunca falta la complicidad afectiva que a veces uno tanto busca.
    En éste blog nació un deseo, una esperanza, la de quien puso todo el empeño para que hoy éste lugar fuera el que es.
    Por eso, casi sin venir al caso…, entre escarceos y debates, desde donde estamos y estaremos, quiero hacer manifiesta mi más sincera gratitud y el deseo de que éste barco lleno de piratas nunca deje de ser lo que es, por quienes es y con quienes es.
    Todo mi cariño…, menos un poco que me guardo, para vosotros…¡PIRATAS!.

    • Para IGNARUS permalink
      febrero 14, 2010 09:09

      ¡Jo, Ignarus qué bonito ! Entre tu texto-comunión (¿o debo de decir confesión?) y el vídeo de Kiri Te Kanawa que el café con tostadas de un domingo de invierno resulta mucho más entrañable.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 14, 2010 09:12

        En las volutas de una taza de café caliente se cuelgan las notas de música para componer un pentagrama de amor.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 14, 2010 09:15

          Aunque a veces seas un poco cursi me encanta tu donaire y galanura.

      • Ignarus permalink
        febrero 14, 2010 10:04

        Mejor confesión..!
        ¡¡¡joder que MADRUGADOR!!!

  43. febrero 14, 2010 09:01

  44. Ángel permalink
    febrero 14, 2010 10:31

    Hoy nuestra sociedad desarrollada nos propone regalar flores,
    chocolates,perfumes…es el DIA DE LOS ENAMORADOS. Valentín
    de Terni fué asociado, igual que antaño Cupido, con el amor, el
    afecto, la amistad..que se debe manifestar (por lo menos un
    día al año).Esta tradición anglosajona se extendió por el
    S.XX, principalmente en EEUU, donde es muy popular el saludo:
    “Happy Valentine’s”. Cuando se regalan rosas se prentende
    enviar un mensaje, según el color de la flor:si es roja,de
    amor; si es blanca de paz y si es amarilla de amistad. Los
    enamorados, los amigos, los que nos queremos tenemos esta
    gran oportunidad para gastar nuestros afectos.Ya en el S.XV,
    el poeta inglés Geoffrey Chancer escribía aquello de:
    “porque esto fué el día de San Valentín,
    cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja”.
    Hoy, los Grandes Almacenes, parecen replicarle cuando
    dicen:”ave que vuela..a la cazuela”. Es por lo que hoy, en
    todas sus Iglesias, se celebrarán muchísimas liturgias
    consumistas.

  45. cupido permalink
    febrero 14, 2010 10:49

  46. LULU permalink
    febrero 14, 2010 12:41

    2 cosas sobre San Valentín. En realidad dos puntos de vista: el de un adolescente que ha descubierto el amor recientemente, y el de un hombre de 80 años, que lleva 53 casado con la misma mujer y de la que está profundamente enamorado. El adolescente: “esto de San Valentín es una chorrada, porque el amor se demuestra cada día.” Muy práctico y sobre todo, queda muy bonito y te ahorras una pasta. Y el segundo, hombre de 80 años, que iba ayer cargado con un montón de bolsas. Y me enseña, una de la farmacia, llena de medicinas, una de la pastelería, con bizcochos de soletilla que le encantan a su mujer. Y la tercera, de la floristería, una cesta llena de flores, con un bonito envoltorio y un enorme lazo. Y me dice: “Y ésto para mañana, que las buenas costumbres hay que mantenerlas siempre”. Y es que él siempre ha tenido un detalle para su mujer en San Valentín, en su cumple y en su aniversario. Llamarme romántica si quereis, pero a mí me parece de película. No es sólo por los regalos, los detalles, o cómo se cuidan el uno al otro. Es porque yo sé que están superenamorados, no hay que más que ver como se miran. Y ésto después de tantos años, es bonito de verdad.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      febrero 14, 2010 15:31

      TU si que eres un regalo de San Valentin para todos los piraos, digo piratas del barco.
      Nos tienes enamorados.
      AAAAUUUUUUGGGGGGGG, soy el lobo.

      • Anónimo permalink
        febrero 14, 2010 16:00

        ¿Son pirados aquellos que arden en las piras?

        • Sinónimo permalink
          febrero 14, 2010 16:01

          ¿…O los que se marchan a otro lugar?

      • Caperucita permalink
        febrero 14, 2010 16:03

        LOBO, tú si que me tienes….me tienes…..¡¡joder, cómo me tienes!!!

  47. EL LOBO DE MAR SIGUE ENAMORADO permalink
    febrero 14, 2010 13:36

    San Valentín: La fiesta de un santo que en realidad nunca existió

    Enamorados del mundo entero intercambiarán este miércoles 14 de febrero millones de regalos como celebración del día de San Valentín, un supuesto mártir cuyo aniversario la Iglesia católica dejó de celebrar a partir de 1969 por dudar de su identidad, e incluso de su existencia.

    • Para LOBO DE MAR permalink
      febrero 14, 2010 16:04

      Si tú lo dices estarás enamorado, pero despistado, lo que se dice despistado estás un güevo. ¿Este miércoles 14?

      • EL LOBO DE MAR permalink
        febrero 14, 2010 16:38

        Es que yo uso el calendario Azteca

  48. AHORA COMPRENDO... permalink
    febrero 14, 2010 13:51

    Así, de repente, en milésimas de segundo, he llegado a la conclusión de por qué Dios, creó a la mujer; y debió de ser porque después de creado el hombre, se dió cuenta del error cometido, éste planeta sería un completo desastre si estuviera solo poblado por hombres, se dió cuenta rápido e intentó remediarlo creando a la mujer….¡Menos mal…!

    Lo siento, no os ofendáis, pero creo que mi hipótesis tiene mucha lógica ¿no?

    • EL MONCAYO, para Claudia permalink
      febrero 14, 2010 15:53

      CLAUDIA, ¿ en que teoría científica te basas para decir estas cosillas de la “creación”?, o es una simple creencia y como tal creencia sin la necesidad de demostrarlo. Porque si.
      Antropológicamente, como que no lo veo claro para la continuidad de la especie, homo sapiens, sapiens.
      El que solo la tierra fuera habitada solo por mujeres, posible claro que sería posible su reproducción, hay muchas especies como por ejemplo los moluscos gasterópodos, caracoles, son hermafroditas, producen tanto espermatozoides como óvulos. Deben acoplarse porque no pueden auto-fecundarse. Están equipados de un pene y del órgano receptivo correspondiente.

      • no sé muy bien permalink
        febrero 14, 2010 19:44

        si es teoría o creencia, pero es. Lo cierto es que teoría científica o crrencia, el hombre existe, y menos mal que también existe la mujer…

    • EL LOBO DE MAR permalink
      febrero 14, 2010 15:56

      CLAUDIA QUE GANAS TIENES DE COMPLICAR LA COSA, YA DE POR SI ARTO ENREDADA

      • Qué más quisieras tú pillín permalink
        febrero 14, 2010 19:47

        Que un planeta llenito de mujeres, eso m´s bien sería el paraíso…

    • LULU permalink
      febrero 14, 2010 16:05

      Totalmente de acuerdo contigo, Claudia

      • EL LOBO DE MAR permalink
        febrero 14, 2010 16:13

        ¡¡¡CHINCHORRERA!!!

    • Un mundo sin mujeres.....TARINGA permalink
      febrero 14, 2010 16:07

      1) Habría menos fumadores.
      Hay muchos que empiezan a fumar para poder tener algo que decirle a una chica que fuma. “Uy, me das fuego?” En serio. (Lo irónico es que fumar produce impotencia.)

      2) Estaríamos en bolas.
      Sin la necesidad de “vestirnos bien” para impresionar a ninguna mina, ni siquiera nos vestiríamos. Total, en un vestuario ya es normal ver otros tipos en bolas, así que sería cuestión de llevar ese concepto más allá. Nadie haría comparaciones del tipo “la tengo más grande que vos” porque de nada serviría tenerla grande. Si no hay mujeres, no sirve el tamaño para nada. Así que viviríamos felizmente sin cargadas ni prejuicios de esa índole.

      3) No nos interesaríamos en detalles y conversaciones banales.
      ¿Cuántas veces has notado que las minas para hablar cuentan montones de detalles al pedo? “Mi prima Clotilde, la que el otro día estaba caminando por Corrientes y Alem con zapatos rojos mirando la ventana de un rascacielos a los 13 minutos de salir de su casa camino a la panadería, me llamó.” ¿No sería más lindo que la mina te dijera “Clotilde me llamó”? Listo, corazón, abreviame las noticias, por favor!

      4) Podríamos tomar toda clase de actitudes
      sin consecuencias.
      Todos los metrosexuales y delicados no se sentirían avergonzados de comportarse como quieran por miedo a parecer gays ante las minas. Simplemente harían lo que quisieran.

      5) Un gay no sería discriminado. Quien insulta a un gay lo hace sintiéndose más macho, lo cuál le viene como una muestra para vender su virilidad al sexo opuesto. Sin sexo opuesto, ¿a quién hay que impresionar? Seríamos más tolerantes, y aprenderiamos a entender a los homosexuales con respeto. (Sobre todo si fuera un mundo sin mujeres, porque no sabríamos de lo que nos estaríamos perdiendo. En un mundo sin mujeres, los hombres no sabrían lo que es el sexo con una mina. Pobres.)

      6) Caminaríamos mostrando la panza orgullosamente.
      ¿Qué necesidad de sacar pecho y hacerse el groso cuando no hay minitas cerca? Chau, a mostrar esa burzarda con el máximo orgullo.

      7) No estudiaríamos ni nos independizaríamos.
      ¿Estudiar para qué? ¿Para formar una familia y tener hijos? No se puede, no hay minas. Listo, no hacemos nada. Tampoco tiene caso irse de casa, porque si no vamos a llevar a ninguna chica a nuestro departamento, ¿qué caso tiene?

      8) Las farmacias y perfumerías tendrían varias góndolas menos de productos.
      ¿Cuántas marcas de shampoo hay? ¿Cuántas de toallitas? Las delgadas, las ultrafinas, las perfumaditas, las acolchonadas… dejame de joder, ¿no pueden hacer una sola que tenga todos los chiches? Lo mismo con los forros. ¿Por qué no hacen un solo forro que sea lubricado, texturado, con tachas, espermicida, coloreado, saborizado y con sensación calórica? Hasta 5 mangos pagaría por uno así.

      9) No habría shoppings ni compras.
      Comprar ropa? Nah! Comprar comida? En un local de comida hecha. No más complicaciones, no más ver vidrieras por horas y horas sin cesar.

      10) No habría canciones de amor, ni poemas de amor, ni películas románticas.
      No habría demanda para estas cosas. ¿Amor a quién, si no hay minas? (Ojo, entre los gays sí podría ser utilizado algo de esto, pero no creo que les interese tanto el romanticismo como a una mina. Quizá me equivoque, la verdad no tengo idea.)

      11) Los heterosexuales nos aburriríamos la mayor parte del día, haciendo deporte o dedicándonos a otras actividades para matar el rato. Los homosexuales se la pasarían teniendo sexo, echándonos en cara que al menos ellos lo hacen. Nosotros les diríamos que aunque lo hagan, hacerlo con una mina es para nosotros infinitamente mejor. (Igualmente los envidiaríamos porque tendrían sexo y nosotros no, pero no lo admitiríamos.)

      12) Seríamos animales.
      Gritaríamos, eructaríamos, comeríamos como animales, nos emborracharíamos hasta tener cirrosis y nuestro único baño sería la calle. (Más o menos como los grones que van a la cancha.)

      Y ahora la aclaración típica para quedar bien con las minas y dejar en claro que no soy gay (aunque no tengo nada contra ellos, y merecen mi respeto):

      Un mundo sin mujeres sería un mundo muy tranquilo y aburrido. También sería un mundo sin hombres, porque no habría de dónde nacer. Las minas son lo más grande que hay, y a pesar de lo complicadas y rebuscadas que son, nos fascinan, y así será hasta el fin de los tiempos, aunque no podamos ni podremos nunca saber por qué.

      • LULU permalink
        febrero 14, 2010 16:42

        Si sereis pringados que teneis que poner un corta y pega, porque sois incapaces de escribir nada ocurrente de vuestra cosecha…¡¡¡lelos más que lelos!!

        • EL LOBO DE MAR NO CORTA NI PEGA permalink
          febrero 14, 2010 22:27

          LULU, no se puede hablar en plural, todos los lobos no somos iguales, ¡¡faltaria más!!

  49. TE QUIERO permalink
    febrero 14, 2010 14:01

    Te quiero todos los días que te quiero, porque no todos los días te quiero igual, hay días que mi enfado o frustración encapotan los sentimientos; pero te quiero Manu.
    Llevamos juntos desde los 16 años…eso significa que han habido por medio muchos besos, mucho enfados, pero sobre todo mucho amor. Cuando éramos más jóvenes sí que celebrábamos el día de San Valentín, pero hace años que ya no nos hacemos regalos, si a caso se tercia, que no siempre, proponemos hacer en casa alguna cenita especial, que lo del buen comer como que nos gusta mogollón. Lo que es verdaderamente importante es demostrar al compañero/a que lo queremos, decírselo, y aunque haya tormentas de por medio, cuando el cielo escampe ser conscientes de que a pesar de todo, el amor verdadero siempre está ahí sereno, discreto.
    Gracias Cari.

    Un beso a todos y todas las piratas, también os quiero.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      febrero 14, 2010 15:28

      ¡¡Joder MANU!!, la tienes en el bote

      • Aminoamino permalink
        febrero 14, 2010 16:08

        ¿Y que se puede hacer en una chalupa?

        • Anti-Aminoamino permalink
          febrero 14, 2010 16:09

          Pues no te digo nada en el interior de una lata…

    • LULU permalink
      febrero 14, 2010 16:01

      ¡¡jo tía, qué bonito!!

      • Uno permalink
        febrero 14, 2010 16:10

        Y fresco.

        • Otro permalink
          febrero 14, 2010 16:10

          ¿Cúal?

    • EL LOBO DE MAR permalink
      febrero 14, 2010 17:37

      ¡¡SI SEÑORA, CLAUDIA!!, ¡¡asi se habla, con dos tetas!!.

    • EL LOBA DEL MAR permalink
      febrero 14, 2010 17:40

      ¡¡JOPELINES!! A MI NADIE ME DICE ESAS COSILLAS.

  50. EL LOBO DE MAR permalink
    febrero 14, 2010 15:34

    PUES MIRA QUE SI ESTUVIERA POBLADO SOLO POR MUJERES, COMO DICE EL TP SE ARMARIA LA DE DIOS EN CRISTO.

  51. EL MONCAYO permalink
    febrero 14, 2010 16:12

    LOS LOGARITMOS NEPERIANOS Y LA CONCHA DEL CARACOL.
    El desarrollo de la concha del caracol siempre ha tenido para mí un gran interés matemático. Como sabéis las cámara del caracol cada vez es más grande ya que su concha es una perfecta ESPIRAL LOGARITMICA NEPERIANA con un factor de crecimiento constante.

    P.D. Un día hablaremos de las curvas, neperianas, en la naturaleza

    • LULU permalink
      febrero 14, 2010 16:22

      Moncayo ¿no es un poco temprano para haberle dado ya al pacharan?…(je,je)

      • EL LOBO DE MAR permalink
        febrero 14, 2010 17:33

        PIRATA,LULU, ¿Que me estas llamando?

        • LULU permalink
          febrero 14, 2010 22:41

          No te mosquees Moncayo, que sólo estaba vacilando, que aquí ya sabemos todos que tú ni fumas, ni bebes, ni andas con hombres…(je,je)

      • duda despejada permalink
        febrero 14, 2010 22:46

        ¿osea que el Lobo de Mar es el Moncayo,LULU?

        • EL LOBO DE MAR permalink
          febrero 14, 2010 23:03

          EL LOBO ES EL LOBO, NO TE JODE

        • LULU permalink
          febrero 14, 2010 23:11

          ¡¡ostia, qué fallo!! ¿he dicho Moncayo? ¿por qué cojones he dicho yo Moncayo en vez de Lobo de Mar? ¿en qué coño estaría yo pensando?…(je,je). Quería decir Lobo de Mar, que quede claro, que me he líado. ¡¡Qué mas da!! Al fin y al cabo los dos son piratas ¿o no? Pues eso, que todos los piratas se parecen entre ellos…(je,je)

  52. febrero 14, 2010 16:57

  53. La regulación de las cámaras bronceadoras se convierte en un tema candente La FDA y los legisladores desean limitar la exposición a los rayos UV y mejorar las etiquetas de advertencia permalink
    febrero 14, 2010 17:06

    Las cámaras bronceadoras (la última amenaza para la salud en EE. UU.) podrían ser reguladas pronto, como resultado de una serie de estudios que las vinculan con el cáncer.La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y miembros del Congreso se apresuran a proteger a los clientes de soláriums, sobre todo a las mujeres jóvenes, de la exposición a los nocivos rayos ultravioleta (UV).

    “Para mí, el bronceado es exactamente igual que el tabaquismo”, advirtió el Dr. Darrell S. Rigel, profesor clínico de dermatología del Centro Médico Langone de la NYU en la ciudad de Nueva York. “Al igual que fumar, mientras más lo haga, mayor será el riesgo de adquirir cáncer de piel más adelante”. ….Estos estudios muestran que la exposición a la radiación UV durante el bronceado bajo techo daña el ADN de las células cutáneas y que la exposición excesiva puede llevar al envejecimiento de la piel, supresión inmune y daño ocular, advierte la American Academy of Dermatology Association (AADA).

    “Hay un creciente reconocimiento de que, en primer lugar, esto es potencialmente peligroso, y en segundo lugar, que realmente afecta a nuestra población más vulnerable”, sobre todo de mujeres jóvenes, explicó el Dr. William Ting, dermatólogo en un consultorio privado en San Ramón, California, que ha estudiado el riesgo de melanoma relacionado con el bronceado bajo techo.El tema acaparó los titulares el verano pasado después de que la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizara las cámaras bronceadoras de “posiblemente carcinógenas para los humanos” a “carcinógenas para los humanos”.

    La reclasificación de la OMS siguió a una revisión de investigaciones publicadas en The Lancet Oncology que mostraban que el riesgo de melanoma aumenta en 75 por ciento cuando el uso de las cámaras bronceadoras comienza antes de los treinta años. El melanoma, una forma letal de cáncer de piel cuando no se reconoce y trata pronto, es ahora la segunda forma más común de cáncer entre las personas de 15 a 29 años, señala AADA…..”Las cámaras de bronceado son los cigarrillos de nuestra época: cancerígenas y poco reguladas”, afirmó en una declaración la representante Carolyn Maloney (D-NY), una de las principales proponentes del proyecto.

    Aunque respalda una prohibición completa de la venta y el uso de equipos de bronceado para propósitos no médicos, la AADA dijo que apoyaría la colocación de una “advertencia del Cirujano General” en todos los dispositivos de bronceado…..”Nuestros datos y los de otros investigadores me llevan a concluir que la única cosa que realmente funcionará para proteger a los adolescentes de este carcinógeno es prohibir el bronceado bajo techo en los menores de edad”, aseguró.

    En noviembre de 2009, la Junta de Salud del Condado de Howard, en Maryland, se convirtió en el primer condado del país en realizar una prohibición de esta naturaleza. Nadie menor de 18 años puede usar dispositivos de bronceado en el condado a menos que tenga una receta de un médico que indique la naturaleza de la afección médica que requiere tratamiento, el número de visitas permitidas y el tiempo de exposición durante cada visita. Los centros de bronceado también deben revisar una identificación con fotografía para asegurarse de que el cliente no es un menor de edad.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

    FUENTE: Darrell. S. Rigel, M.D., F.A.A.D., clinical professor, dermatology, NYU Langone Medical Center, New York City; William Ting, M.D., F.A.A.D., private practice dermatologist, Advanced Dermatology Care, San Ramon, Calif.; David M. Pariser, M.D., F.A.A.D., president, American Academy of Dermatology Association, Schaumburg, Ill.; John Overstreet, executive director, Indoor Tanning Association, Washington, D.C.; Joni A. Mayer, Ph.D., professor, public health, San Diego State University, San Diego, Calif.; August 2009, The Lancet Oncology; Federal Register; Jan. 25, 2010, news release, Rep. Carolyn Maloney (D-NY); September 2009, Archives of Dermatology

  54. LA HISTORIA DE LA PRINCESA ENAMORADA permalink
    febrero 14, 2010 17:10

    Hoy he ido a buscar a mi nieta UNE para llevarla a la sesión matinal del cine del barrio. Llegó a mi encuentro luciendo un precioso maquillaje y un disfraz de bruja gótica. Con sus cuatro y espontáneos añitos se ofreció a posar ante mi cara de fotos con una paciencia extraordinaria.

    -Que guapa vienes disfrazada de bruja-Le dije, rendido a sus encantos.
    -Ayer me disfrace de princesa enamorada-Contestó ella.
    -¿Y como es ese disfraz?-La pregunté, curioso total.
    -Pues de princesa, abuelo, pero es que estoy enamorada-Me respondió radiante.
    -¿Enamorada? ¿Y de quien, cariño?-Volví a interrogarla, lleno de curiosidad.
    -De Edu, un chico de Algorta.-Me contestó con la mayor naturalidad.
    -¿Sabe Edu, cielo- inquirí sorprendido- que estás enamorada de él?
    -Sí-me contesto- yo se lo conté a Teo; Teo se lo contó a Zoe y Zoe se lo dijo a Edu.
    -¿Y que ha dicho, Edu, cariño?-Volví a preguntarla con curiosidad creciente.
    -Que muy bien y que soy muy mona.-Justamente ese fue el instante en el que mi regocijo no tenía límites. Recompuse como pude mi rostro para evitar una carcajada que pudiera ser malinterpretada por Une, dada la trascendencia de su relación y con su mano cogida de la mía continuamos avanzando por la calle en un frío y lluvioso día de San Valentín.

    • T.P., yo crecí sin abuelos permalink
      febrero 14, 2010 19:53

      sin tíos, sin primos. Cuando llegué a éstas tierras contaba con 7 años, y a esa edad crecí con carencias afectivas más que económicas. ¡Cuánto me hubiera gustado tener un abuelo con el que pasear de la mano y charlar…!
      ¡Qué gozada!

  55. ella y el permalink
    febrero 14, 2010 17:16

  56. Lola permalink
    febrero 14, 2010 17:22

    Por San Valentín:

    Para Agustín un besote con achuchón. Sigues cansado?

    Claudia, qué valiente y bonito. No siempre se dicen públicamente los sentimientos, a veces ni en privado.
    Lulu, qué tal tu ama?

    Para todos los abuelos y abuelas otro beso y gracias.

    • LULU para Lola permalink
      febrero 14, 2010 18:04

      Mi ama mejor, aunque ha vuelto a coger otro catarro y otra vez está con atibiótico. Esperemos que esta vez aguante sin ingrear. Gracias Lola. Un beso

      • Anónimo permalink
        febrero 14, 2010 22:05

        Pues si está con “atibiótico” y aguanta sin “ingrear”, vamos bien.

        • Sinónimo permalink
          febrero 14, 2010 22:10

          “Ingrear” o dar de “ingres” o “ingrazo” está abierto anumerosas posibilidades e interpretaciones, podría incluso tener algo que ver con el viol´n de Ingres. Pero no estoy seguro….

        • LULU para el tocapelotas sacafaltas permalink
          febrero 14, 2010 22:20

          Pues “anumerosas” a ver que cójones quiere decir y “viol´n” ¿es un instrumento o qué? A ver si te crees que los demás no tenemos ojos y no vemos las faltas, lo que pasa es que no nos dedidamos a tocar los cojones todo el día como tú. ¡¡Hala, sigue, sigue ahora sacando faltas, que no te voy a pasar ni media!! ¡¡tocapelotas más que tocapelotas!!!

    • No es oro todo lo que reluce Lola... permalink
      febrero 14, 2010 19:55

      Sin ir más lejos, ésta misma tarde he perdido los papelos y le he echado al susodicho semejante bronca…Así que mira que tarde de San Valentín; eso sí, me he disculpado.

      Un besazo Lola.

  57. te amo permalink
    febrero 14, 2010 17:31

  58. aniversario permalink
    febrero 14, 2010 17:54

    ¡Qué recuerdos…en aquel coche¡

  59. febrero 14, 2010 17:57

    que bien contado viejo… lo de la historia de amor de Unetxo…
    La verdad es que se sale!
    Un beso a todos.

    No hace falta estar enamorado, basta con que yo os ame.
    Saludos.
    En cada corazón, una revolución!

  60. Grumete permalink
    febrero 14, 2010 19:58

    A mí me pasa lo mismo, Claudia, La quiero todos los días que la quiero, pero no todos los días la quiero igual.
    Y añado:
    La quiero incluso los días en que siento que ella no me quiere.
    (Luego se lo digo)

    • anónimo permalink
      febrero 14, 2010 20:48

      Ji, ji, ji….Me río por lo de “luego se lo digo”

  61. Anónimo permalink
    febrero 14, 2010 22:23

  62. Grumete permalink
    febrero 14, 2010 23:21

    Alejandro me hacía pensar,
    me hacía sentir,
    a veces me hacía llorar,
    con frecuencia me hacía reír………

    !Gracias!

  63. febrero 15, 2010 01:29

    ¿Y a mi como que me parece que este blog, cada día que pasa, se rejuvence más? Por un lado, sólo hay que ver como baja la edad media a medida que se suman comentaristas (el lozano Pepe Isbert… la mujer del alcalde: más conocida entre los marineros como la cruz -me refiero a la Pe- del barco, los bíblicos Putifar y su señora, etc, etc…). ¿Y los temas? ¿Qué decir de las últimas entradas? Ah… las últimas entradas… La verdad es que los temas que se tratan ultimamente, además de actuales -como bien dice Manu- son candentes y acercan a nosotros algunas de las realidades más novedosas y frescas del momento: la edad de jubilación -“Trabajar hasta morir”, así se titula-, la cuestión de los aitites y amamas… Sí, fresco sí que es. Y actual también, si señor. No lo niego, lo digo en serio.

    Pero ultimamente me recuerda al periódico gratuito de la residencia -“Lo que nos hace mayores” o “Vida anciana, vida sana”, realmente no me acuerdo muy bien como se llama…-. El mismo periódico, por cierto, que desde el primer día que se subscribió, le robo a mi vecino cada viernes de abajo para recotarle la foto de “la abuela de la semana” que trae en contraportada. Me encanta verle cabreado, pensando que es su mujer quien se la recorta. La foto, me refiero, claro…

    Pues eso,
    en cada entrada, una vieja revolución!
    Saludos a todos… y, claro, a todas…

  64. febrero 15, 2010 01:32

    Y hablando de viejos…

    No os perdais esta película…

    Hasta podría ser el tema del mes, si alguno se anima… Que se note que la cultura, aún es moderna!
    Muakis!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: