Skip to content

PULSERA: MAGICA, DIVINA

febrero 9, 2010

ZORIONAK UNAI

ZORIONAK   UNAI

Unai y Alejandro

Las épocas de grandes crisis dan paso a los movimientos más negros de la Historia. Los fascistas y los nazis surgieron en circunstancias parecidas. También son un buen caldo de cultivo para las supersticiones brujería, engaños, fraudes. De esto último os quiero escribir hoy.

Te imaginas una pulsera capaz de reducir el dolor, el estres, las lesiones deportivas y que encima mejora la resistencia. Seguramente estas pensando que esa joya debe valer miles de euros y que va a revolucionar la medicina… Pues mira por dónde sólo cuesta 35 euros.

Tras esta irónica entrada nos encontramos ante algo mucho más serio. Un timo de grandes dimensiones económicas para sus creadores claro está.

LAS PULSERITAS. Se ha puesto a la venta unas pulseras con poderes mágicos, milagrosos, galácticos,…. Está claro que no se para de innovar, cada día salen nuevos inventos para hacer nuestra vida mucho mejor, y llenar los bolsillos de algunos espabilados, desaprensivos. Estamos ante algo completamente nuevo, basado en la Kinesiologia y la medicina tradicional china una “disciplina que reequilibra y refuerza la energía vital y capacidad de autosanación”.

Está pegando muy fuerte en todo tipo de deportes, empezando en el surf, la NBA, Motocrós, Hípica, Esquí, Snow….. y para la vida diaria, normal, también funciona.

La “tecnología” que respira tras estas pulseras, aunque también se comercializa en forma de collares, colgantes, muñequeras o tarjetas de similar aspecto a las de crédito, se trata de un “holograma que funciona a través de frecuencias que se encuentran en nuestro ambiente natural de los cuales ya conocemos de sus efectos positivos en el campo de energía del cuerpo. Esto ayuda a desarrollar el equilibrio, la flexibilidad, la fortaleza y bienestar general y ayuda a reducir los dolores, el estrés y la fatiga”.

Se dice que tienen poderes científicos, High Tech, por supuesto, para que el consumidor potencial no se sienta demasiado imbécil.

Estos productos se comercializan libremente en España a pesar de ser un fraude evidente para cualquier persona que no sea un cenutrio. La pulserita está de moda entre ciertos deportistas de mucho musculo y poca sesera.

Por supuesto, ha creado unos cuantos debates a favor o si es un nuevo fraude para sacar pasta de lo lindo. Lógicamente, dicen los unos, hablar sin probar es muy fácil y gratuito, lo hemos probado, y funciona proporcionando una energía extra que viene muy bien porque mejora tu equilibrio, la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, siendo esto muy beneficioso para cualquiera de los deportes, cuando la probamos no todo el mundo reacciona igual pero funcionar funciona.

-Como en la acupuntura o en masajes terapéuticos, estamos seguros de que colocando los puntos energéticos cerca de los centros específicos de energía o chakras, promueve o incrementa el flujo de energía a lo largo de los principales canales.

-Con simples test de kinesiología muscular observamos los efectos positivos en equilibrio, fuerza, flexibilidad y cualquier rango de movilidad.

-Ha sido diseñado para que active y sintonice tu cuerpo naturalmente emitiendo mas frecuencias bio-eléctricas impactando directamente en tus funciones y prestaciones. Cuando tu cuerpo está en plena armonía y tus músculos relajados, se incrementa el flujo sanguíneo y por lo tanto la relajación reemplaza a la tensión.

-¿Cómo funciona? Principalmente funciona como un diapasón (pieza en forma de U de metal elástico, generalmente de acero, que cuando se le golpea genera una onda sinusoidal casi inaudible). Cuando entra en contacto con el campo de energía del cuerpo, hace que esta resuene a un nivel de frecuencia muy bajo mejorando el flujo de energía a través del cuerpo y ayuda a regular la energía estática.

-¿Cuánto dura? Está hecho para que funcione indefinidamente.

-¿Es segura su utilización? Totalmente segura. No hay efectos negativos y nada es transferido dentro del cuerpo. Hemos experimentado con él en la universidad de Yale y en Interlek (empresa líder de soluciones de calidad y seguridad) y ambos certifican la seguridad del producto.

-¿Lo puedo utilizar todo el rato o dormir con él? Depende totalmente de cada individuo. Algunas personas que duermen con él descubren que lo hacen mejor que nunca, mientras otras no pueden dormir porque acumulan demasiada energía cuando lo tienen puesto. Cada persona es diferente y debe hacer sus pruebas personales para ver cómo reacciona su cuerpo mejor al producto. Lo puedes utilizar tanto como quieras, pero recomendamos que te lo quites de vez en cuanto para que tu cuerpo vuelva a su estado habitual.

-¿Es únicamente beneficioso en atletas? No! Gente de distintos fondos y talentos se pueden beneficiar, ya que produce un amplio rango de beneficios.

-Gran parte de la industria textil relacionada con los deportes anteriormente citados, lo están incluyendo en sus prendas para la temporada 2010-2011. Estará presente en trajes de neopreno, botas de ski, guantes, ropa…

-Se trata, lo habrás notado, de una copia de un producto español, aquellas célebres pulseras doradas o plateadas con dos esferas. La empresa fabricante de aquellas pulseras, fue condenada en 2006 por un juez a reembolsar el dinero a más de 100.000 compradores después de que un estudio encargado a la Clínica Mayo concluyera que no tenía ningún efecto sobre la salud y que la publicidad era, por tanto, engañosa. El presidente se apresuró entonces a declarar que las pulseras sólo debían venderse como “un adorno”. A raíz de aquella demanda, sobre publicidad engañosa se comunicó que sus productos no son curativos, en ningún caso, de enfermedades o dolencias orgánicas, ni son un medicamento; por lo que no sustituirán, en ninguna circunstancia, cualquier tratamiento médico, hospitalario o farmacológico que se esté administrando el usuario.

-Exactamente igual que funciona Dios. Con enormes dosis de fe e ignorancia.

117 comentarios
  1. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 9, 2010 07:13

    A pesar de la magia, la vida mata.

  2. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 9, 2010 07:14

    A unos más que a otros.

  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 9, 2010 07:15

    Pero mata.

  4. mujer alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 9, 2010 07:16

    Y aja.

  5. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 9, 2010 07:17

    Pues ojo.

  6. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 9, 2010 07:17

    ….y resignación.

  7. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 9, 2010 07:18

    ¡Será ajo…!

  8. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 9, 2010 07:19

    ¡Y qué más da!

  9. Ángel permalink
    febrero 9, 2010 09:09

    Yo tengo una medalla de la Virgen de Begoña, que me regaló mi
    ama, y aunque nunca me la he puesto, sí la tengo mucho cariño.
    Sin embargo, cuando llevo chaqueta, me pongo la insignia del Athletic, no
    porque crea que así van a ganar siempre, sino, simplemente, porque
    me hace ilusión. En estos asuntos del consumismo hay que tener
    cuidado con los que nos quieren vender crecepelos, ya que, con los
    medios modernos, se magnifican sus propiedades mágicas. Hay
    quienes sólo fomentan la parte estética de estas historias y, tambien,
    l@s hay que se lo creen todo. De vender ideas tambien se ocupan las
    nuevas iglesias políticas y detrás de las ideas la venta de libros,
    amuletos, simbolos y cuotas para engordar su entramado político.
    Son los que van recogiendo a los desencantados de los antiguos
    dogmas para venderles los nuevos, aumentando así su clientela.
    Una vez asistí a una conversación-dialogo-de sordos- entre una
    señora que se autodenominaba MEDIUM y un sicólogo que
    hacía valer su formación de ENTERUM, comprendí que en los
    asuntos de creencias, hay para todo:quienes no creen en nada,
    quienes se lo creen todo y luego quienes van cogiendo un poco
    de aquí y otro poco de allá, más que nada para ir llevando la
    sencilllez y dureza de la vida diaria.

  10. Ángel para LI y OLI permalink
    febrero 9, 2010 09:28

    LI, cuando leo tu relato sobre vuestra ITV, recuerdo nuestras
    largas incursiones por la 6ª, los paseos cortos para las pruebas
    y los resultados. Comprendo la tensión añadida, cuando se trata
    del dolor de niños, yo me decía a mí mismo:TEN PACIENCIA.
    Eso sí, apretando los dientes y sin romperlos para seguir comiendo.
    Trataba de actuar con los datos ciertos en la mano, huyendo de las
    hipótesis, pensando que todo es por el bien de ellos, incluso lo que
    a ellos y a nosotros nos hace llorar.
    OLI, estás en esa remontada que tanto gusta a los motoristas, cuando
    dejan de estar agazapados y encogidos y se lanzan a por la victoria.
    Nunca dejes enfriar tu motor, ni te bajes de la moto, en la meta,
    también, estamos nosotros.

  11. LULU permalink
    febrero 9, 2010 09:40

    Pues yo esta pulsera, no la necesito. ¿Y sabeis por qué? Porque yo soy una desequilibrada…(je,je). Que sí, que sí. A mí me hicieron las pruebas esas de fuerza y equilibrio con pulsera y sin pulsera, y a mí me tiraban de todas, todas. Vamos que no tengo ni gota de equilibrio, o sea, lo que os digo, una desequilibrada. Sin embargo, a mi chico como le regalaron una, pues la lleva puesta, a pesar de que él dice que no nota nada. ¿Y entonces por qué la lleva? Pues porque ahora le da miedo que al quitarsela le pase como a Sansón cuando le cortaron la coleta. Igualito, que con el cordón de San Blas, que también dice que no cree en eso, pero por si acaso, se lo pone todos los años.
    Pero en estas cosas, yo creo que es cuestión de fe. El que cree, pues nota los beneficios, y el que no, pues es un desequilibrado, como yo. En mi opinión, para aumentar la energía nada como una buena dosis de chocolate vía oral, ya sea en grageas, o bebido. Y con eso y un bizcocho, o mejor unos buenos churros para untar, que le den por saco a la pulserita y a todos los inventos estos. Por cierto Angel, creo que están a punto de ponerme la churrería debajo de casa, faltan escasos días….y entonces ya vereis como a Lulu no le tumba ¡¡ni dios!!!
    Besitos a todos, piratas, hoy en especial a Li, para darle ánimos y mucha energía. Un beso ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  12. febrero 9, 2010 10:43

    Nos engañan porque queremos que nos engañen. Nos gusta. La publicidad engañosa surge siempre de una necesidad. Y en la salud encuentra un franja ilimitada para la venta de productos falsamente beneficiosos.Juegan con el dolor ajeno y la necesidad de alivio para vendernos de todo y a precios tan “razonables” que uno se siente totalmente tentado a resolver sus males con tan poco dinero. Y ahí es donde comienza el negocio.

    Un ejemplo. Hace unos años, para aliviar los ronquidos, que al parecer tanto importunaban a mi señora, me ofrecieron un artilugio que se vendía en las farmacias (¡Ojo, en las farmacias!) a precio muy “razonable” y que aseguraba su eficaz funcionamiento. El aparato en cuestión era una especie de U con un cono hueco en cada extremidad que debía colocarse cada noche al ir a dormir en cada orificio nasal. Respirar no es que respirase más pero me levantaba con las narices mas grandes que Urtain después de un combate de boxeo. Más aún me otorgaba un cierto aire de ternero anillado, pero lo que es peor es que los dichosos conos, especie de altavoz marinero, amplificaban los ronquidos en estereo. Pero picar, piqué. Vaya que sí. Y en el fondo, ¿quién no lo ha hecho?

  13. Alkimista permalink
    febrero 9, 2010 11:07

    Animo y confianza, Li.

    Las buenas vibraciones ni se compran ni se venden…. como el cariño verdadero, que ni siquiera se merece, simplemente se da y se recibe.

    He oído algo de un tirón de orejas para Unai? Para el cumple de un adolescente no hay como una buena pócima de azúcar con mucho, mucho, mucho amor para activar su pensamiento y potenciar sus excelentes cualidades que le ayuden a resolver su conflicto interior.

    Buen día a todos.

  14. febrero 9, 2010 11:36

    Nuestro capitán nos dijo una vez:
    “Ahora tengo mi adolescencia aparcada, que algún día recuperaré, pero a cambio tengo otras experiencias y sensaciones…”

  15. Elena para Li permalink
    febrero 9, 2010 14:29

    Hoy enciendo una velita para Gorka y en ese acto coloco mi energía, mi cariño y mi fe en que pasareis la revisión como auténticos piratas, con éxito.
    Un beso fuerte a los dos!!!

  16. LUNA permalink
    febrero 9, 2010 14:58

    Animo Li,todo va a salir bien,como Elena, pongo toda mi energia en Gorka,y la revisión será de sobresaliente.

    Animo Li, pirata Li, un fuerte abrazo.

  17. procesion permalink
    febrero 9, 2010 17:00

    • MI PUEBLO permalink
      febrero 9, 2010 18:15

      PROCESION DEL CORPUS CHRISTI ( Cuerpo de Cristo) EN TARAZONA (Zaragoza).
      Son los dueños y señores del cortijo. Un cortijo en decadencia galopante. Lo controlan todo, cuerpos y almas. Se aferran al poder, anclados en sus privilegios trasnochados, siembran la ignorancia el atraso y la miseria, pero, eso sí, solemnes procesiones, exaltaciones de su gran poder, mientras la mitad de las casas del pueblo están abandonadas y en ruinas, la emigración que no cesa, ¡¡pobres de mis paisanos!! pueblo de ancianos pensionistas, indefensos, resignados, minoritarios ante tanto señorito.
      Qué razón tiene mi amigo “El Puma de Zabala” cuando dice:” mientras el clero tenga la enseñanza, el poder mental, siempre nos gobernaran los caciques.
      Pobre Tarazona, tan bonita y miserable.
      Mucho Obispo, curas, monjas, caciques, la España más rancia y profunda queda reflejada en esta procesión de TARAZONA, donde yo nací, mi pueblo.

  18. febrero 9, 2010 17:53

    SUPERADO!!!!
    Todo esta normal, sin alteraciones, genial!!
    Tengo que decir, que todas las pruebas hna sido rapidas, no le hna hecho nada de daño, profesionales como la copa de un pino!!! el oncologo, un amor de hombre, que suerte!!

    Lo mas gracioso,es que Gorka alli en el hospital no dice anda, no responde a nadie nada, no se queja ni se hace el asustado, pero eso si,callado y observando, cuando hemos salido, nos ha montado un pollo a su tamaño, (que no es pequeño,por cierto) y ahora lleva 2 horas durmiendo la siesta, relajadito, yo creo que piensa!! a tomar por saco hasta dentro de 3 meses.
    Un besazo, gracias por los animos.

    • SIEMPRE SE ENCUENTRAN PIRATAS BUENOS permalink
      febrero 9, 2010 18:25

      Ya me puedo tomar mi copa de pacharán “El Moncayo”. Estaba esperando, impaciente.
      Li, que alegría nos has dado, el barco estaba anclado, quieto, sin moverse, ahora ya podemos elevar anclas, seguir la travesía, hoy los vientos nos son favorables.
      -A tu salud GORKA.
      -Besos y achuchones piratas para ti, Li y un abrazo para Roberto.

    • Giño permalink
      febrero 9, 2010 19:29

      ¡ Ese es mi Gorka, esa es mi Li, ese es mi Roberto!

    • febrero 10, 2010 08:16

      Enhorabuenas inmensas, LI. Ahora a celebrarlo por todo lo grande y si hay que matar otra vez al marrano de tu hermano pues le matamos y ya está.Un gran abrazo.

  19. febrero 9, 2010 18:11

    Qué gozada, 90 días para disfrutar…

  20. febrero 9, 2010 18:12

    Ahora 90 días me parecen tan poco… Parece que he olvidado cuando 90 días parecían toda una vida…

  21. cánticos permalink
    febrero 9, 2010 18:20

  22. febrero 9, 2010 18:20

    Nuestro capitán escribió una vez:

    “En este momento es cuando tienes que decidir si pasar u obligarte a dar la clase”

  23. Abril permalink
    febrero 9, 2010 18:24

    ¡¡Enhorabuena Li!! Me alegro mucho que Gorka haya pasado la ITV. con éxito, ahora…, a relajarse una temporadita. Un beso para ti y para Gorka.

  24. EL LOBO DE MAR permalink
    febrero 9, 2010 18:36

    En este barco hay mucho pirata, meapilas de procesiones, vírgenes, cristos y la madre que les pario,…. ¡¡¡Malditos, cerebros podridos de leyendas, credos y mentiras!!!.

  25. Tere permalink
    febrero 9, 2010 18:42

    ¡Hola guap@s¡. Muchas gracias, todo ha sido muy emocionante.

    • Giño permalink
      febrero 9, 2010 19:26

      Porque te lo mereces

  26. santo permalink
    febrero 9, 2010 19:27

  27. otra procesion permalink
    febrero 9, 2010 19:42

    • EL LOBO DE MAR permalink
      febrero 9, 2010 22:48

      Los huesos del cerdo son buenos para el cocido

  28. LI, GORKA, ENHORABUENA. permalink
    febrero 9, 2010 20:01

    Me alegro muchísimo de que todo esté bien, ahora toca liberar tensiones acumulasdas con risas entre familiares y amigos. Un besote Li, y otro muy grande para Gorka.

  29. otra más permalink
    febrero 9, 2010 20:09

    • EL MONCAYO permalink
      febrero 9, 2010 22:32

      ¡¡La madre que les pario!!, si es otra procesión de Tarazona, alli nací,
      ¡¡Hay que joderse!!

      • el MAnOlo permalink
        febrero 9, 2010 22:45

        mENudO tRabaJO VAS Tener pra ateizAR a los
        DE tu PUEBlo n VerAno.

  30. esta tambien permalink
    febrero 9, 2010 20:19

    • EL MONCAYO permalink
      febrero 9, 2010 22:45

      Y,… otra, otra mas,procesión de los “cullon” y ahora con el jefe del cotarro, el Obispo con vestimenta, faldas de color, que se note quien manda.
      ¡¡Pero qué pasa en Tarazona!! Que están todo el puto día sacando la “figuras” los huesos del santo a que se ventilen.
      Este barco definitivamente se va a pique con tanta romería y rosarios. Todos van con amuletos, colgantes, casquetes, anillos,….

      • el MAnOlo permalink
        febrero 9, 2010 22:47

        CrEo k LE vIsto n LA pROCE.

  31. Las pulseras de MONCAYO... permalink
    febrero 9, 2010 20:20

    La verdad es que yo no creo en esas cosas, pienso que son un timo, pero…si estuviera enferma, de lo que sea, o tuviera dolores, de lo que fuera…posiblemente, probaría no sólo las pulseras si no también me aferraría a la figura de un santo o una santa…No sé, tal vez… Al fín y al cabo, en eso consiste ese negocio, de aprovecharse mayoritariamente de personas en circunstancias delicadas y minoritariamente de caprichosos y caprichosas que andan bien de dinero. Yo he visto en circunstancias más que delicadas, a una persona muy querida por mí, siendo ésta atea, agarrarse a una figurita de la Virgen del Pilar y darle besos, así que no me atrevo a asegurar que yo no haré lo mismo…

    Moncayo me interesa mucho el nacimiento de esos movimientos negros de la Historia, y también me interesa conocer tus hipótesis de los posibles movimientos negros que nos deparan en estas épocas que estamos viviendo.

    Un besote Moncayo.

  32. Manu permalink
    febrero 9, 2010 22:17

    Particularmente el asunto de las pulseritas-negocio me genera la más absoluta repulsa.
    Detrás de cada pulserita de color, tanto solidaria como símplemente publicitaria, se oculta un enorme negocio y poco y nada más. Ciertamente este lucrativo negocio, adquiere cada vez un protagonismo ascendente, proporcional a los beneficios descubiertos y recaudados con la comercialización de las pulseras en cuestión.

    La multinacional NIKE, una de las propulsoras de éste invento, recaudó más de 5 Millones de Euros sólo con las pulseras LiveArmstrong. Cierto que de esta recaudación parte la cedió como donativo a una organización contra el cancer…, pero ¿qué ocurre con el resto..?. Y qué decir de los beneficios indirectos generados en concepto de marketting y publicidad.

    Desde éste momento, proliferaron las pulseritas con y para todo tipo de apoyos, tanto como las falsificaciones de las mismas, motivo que a su vez induce a validar el hecho del gran negocio que se esconde detrás.

    Yo seguiré adornando mi muñeca con cordones de cuero, sin más, y cuanto más cordon y menos nada…¡mejor!. Las motivaciones personales, mis tendencias o preferencias las manifestaré de un modo más aséptico y menos lucrativo, sin poner en mi cuerpo banderines ni etiquetas, que siempre he repudiado. La simboliogía de aquellas cosas con las que conecto.., me la buscaré yo y sólo yo sin convertirme en anuncio de nada.

    BESOS PIRATAS!!!

  33. EL LOBO DE MAR permalink
    febrero 9, 2010 22:25

    Ya he localizado el escondrijo, la guarida del maldito truhan, pirata. La rata marina estaba escondida,oculta entre la mugre de la bodega, lo que ha aprovechado para inundar el barco de inmundicias, infectándolo de cánticos, procesiones, y hostias benditas.
    ¡¡Sal!! Si tienes valor, cobarde, truhan, ya sé donde yaces, nos veremos los aceros, en cubierta.

  34. Elena permalink
    febrero 9, 2010 22:42

    ENHORABUENA GORKA, LI Y ROBERTO!!!!!!!!!!
    ME ALEGRO TANTO………
    A DISFRUTAR TRES MESES MÁS, BESOS MIL.

  35. una pirata permalink
    febrero 9, 2010 22:50

    Así se habla Manu campeón!!

  36. sacristana permalink
    febrero 9, 2010 22:54

    ¡Ya está bien de tanta procesión, en ese pueblo no duermen¡

  37. OLI permalink
    febrero 9, 2010 22:56

    QUÉ BIEN LI, QUE BIEN…
    Gracias Angel.

  38. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZORIONAK UNAI!!!!!!!!! permalink
    febrero 9, 2010 23:05

    Un pajarito me ha contado que hoy es tu cumpeaños Unai, muchas felicidades ¡Guapo más que guapo!

  39. Canción nocturna... permalink
    febrero 9, 2010 23:07

    OLI, Olá, cada día te quiero más OLI, OLI, OLI, Olá, cada día te quiero más OLI,OLI,OLI, Olá, cada día te quiero más.

  40. febrero 9, 2010 23:19

    PLEASE.

    SI ALGUIEN TIENE ABIERTA SESION EN EL BLOG ME HARIA UN GRAN FAVOR SI LA CERRASE.

    LLEVO HORA Y PICO INTENTANDO METER UNA FOTO DE UNAI (es su cumple hoy) EN LA ENTRADA Y NO HAY MANERA.

  41. Enry permalink
    febrero 9, 2010 23:27

    Felicidades Li, felicidades Gorka.
    Un beso pirata

  42. Enry permalink
    febrero 9, 2010 23:28

    Feliz cumple Unai

  43. pilar permalink
    febrero 10, 2010 00:35

    Zorionak guapo. Que bien estan pasando los años por ti. 17 bonitos años.Un besazo

  44. La Botas permalink
    febrero 10, 2010 01:00

    Tengo los pies destrozados de tanta procesión… mañana, por favor, salones de masajes

  45. EL MONCAYO permalink
    febrero 10, 2010 01:53

    UNAI, GUAPERAS. ZORIONAK, FELICIDADES, SALUD, DINERO, AMOR
    ¡¡QUE SUERTE TIENE LA CONDENADA, DIGO, LA CATALANA!!

  46. EL LOBO DE MAR, para la MAMI DE UNAI permalink
    febrero 10, 2010 01:56

    FELICIDADES MAMI,
    ¡QUE BIEN ESTA HECHO EL MUCHACHO!.
    SI ES QUE CUANDO TE PONES EN FAENA, TE SALE TODO BORDADO, NIQUELADO.
    -DE MADRE GUAPA HIJO GUAPO
    -ELEMENTAL QUERIDO WATSON

  47. Ángel permalink
    febrero 10, 2010 08:16

    ZORIONAK UNAI¡¡¡.BETI AURRERA¡¡¡Con esa edad, esa mirada,
    y esos genes que te han regalado, tienes todos los boletos
    para que te toque… quien tu quieras.ONDO PASA TXAPELDUN¡¡¡.

  48. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    febrero 10, 2010 08:23

    Lo peor de las procesiones es cuando van por fuera.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 10, 2010 11:31

      En las afueras de las procesiones siempre se quedan los que las llevan dentro.

  49. TIRÓN DE OREJAS, PERO BIEN DADO. permalink
    febrero 10, 2010 08:28

    Que hagas, UNAI, de cada día una fiesta, de cada hora una celebración y de cada minuto un sueño porque tienes toda la vida por delante y esa es una oportunidad única que hay que exprimir para sacarle lo mejor. ZORIONAKES, MUCHOS ZORONIAKES.

  50. ¡! permalink
    febrero 10, 2010 08:37

  51. Te debo una de sopas, amigo Iñigo permalink
    febrero 10, 2010 08:53

    -Según dicen en mi pueblo, “las sopas de sartén son de marrana y saben bien”- comenté aquel día, mientras degustábamos en el choco de Moncayo unas sopas de puchero cocinadas por El Puma de Zabala al estilo de Piña de Campos.

    Con tu eterna ironía dijiste aquello de:
    -Cuanto mejor que una sesión de quimio.
    -Eso está hecho, dijo El Puma-Y allí mismo fuimos urgidos por ti a organizarlo.

    Cuando el pasado jueves fui a visitarte me recordaste el compromiso pero me dijiste que mejor en el choco de Txikerra que está más cerca y el desplazamiento es menos cansado.

    -Aunque, Txikerra es un gruñón-dijiste-y a lo mejor no acepta.
    -Txikerra-te respondí- es totalmente sobornable con chorizos de Zamora y más ahora que está a dieta.
    Reímos la broma con ganas, sabiendo como es Txikerra. Pero eso era el jueves y en tu calendario los días han dejado de tener fecha.Un abrazo, amigo.

  52. LULU permalink
    febrero 10, 2010 08:59

    Yo necesitaría de los supuestos poderes mágicos de esta pulsera, pero metidos por vena, en días como hoy. Y es que, esto de levantarse ya cansada, es la ostia. Y ¿cómo no voy a levantarme cansada si me paso toda la noche currando? Hoy, por ejemplo, he soñado, que ese discipulo de Satanás, que es mi sobrino, me pintaba todo el sillón con una tempera ¡¡¡marrón!! ¿os imaginais? Mi sofá es azul clarito, que no os lo he dicho. Pues toda la noche, dale que te pego, limpiando el puto sillón. Y el otro día soñé que me trasladaba de casa, y toda la noche, embala y desembala. Así que a la mañana siguiente, descojonada. Igualita que Uma Thurman, en la peli que vi hace unos días. Se titulaba algo así como “Una mamá en apuros”, y la primera escena de la peli es Uma Thurman levantándose de la cama, ¡¡¡agotada!!, en el mismo estado que yo. Su vida era un caos, porque había dejado de trabajar para cuidar de sus hijos, ¿os suena?…Y su marido trabajaba como un cabrón, y no tenía tiempo para echarle una mano, ¿os suena?…Y además escribía a diario en un blog, porque lo que a ella de verdad le gustaba hacer era escribir, ¿os suena?…Y a ratos se cogía el portatil y se iba a escribir a la escalera para poder hacerlo tranquila, ¿os suena?… En el rato que llevo escribiendo ésto, he tenido que interrumpir 3 veces. Primera, “ama, ¿me atas los cordones que con el collarín no puedo”. Segunda, “ama, ¿qué chaqueta me pongo, para el agua o para el frío?. Y tercera: “ama, necesito un creditrans”. Y no hay una cuarta y una quinta, porque ya se han ido que si no…Igual es que yo soy una histérica, pero yo necesito silencio absoluto para poder escribir. Y si me interrumpen, pues tengo que volver a leer todo desde el principio para coger el hilo. A veces, estoy escribiendo y mis hijos me hablan y yo sigo escribiendo, y se creen que les estoy escuchando. Y oir les oigo, que sorda no estoy, pero asiento con la cabeza, sin saber de qué coño hablan. Y así, claro, me pasa luego lo que me pasa, que si tú me dijiste que sí, que si ama ya te lo dije…En fín, que supuestamente, la peli ésta es de risa, y está hecha en plan exagerado para que nos ríamos, pero de eso nada. Esas cosas las he vivido yo, sobre todo, cuando mis niños han sido más pequeños. Y toda la peli transcurre en un día, y no os imaginais ¡¡qué día!!
    En fin, piratas, que voy a ver si me meto un buen desayuno para coger fuerzas. Necesitaría yo unas espinacas, en plan Popeye, pero es que a mí las espinacas no me han gustado nunca, y para desayunar, menos. Así que a ver con que puedo sustituirlas: algún brioche, con su mantequilla, su mermelada, un buen tazón de cola cao…¡¡ummmm!! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo. ¡¡Hala piratas!! Muchos besitos a todos, en especial a Li, para que disfruten de esta buena noticia. Besitos Li ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  53. Ángel para IÑIGO permalink
    febrero 10, 2010 09:05

    Cuando te conocí, volví a casa con dos sensaciones: haber
    charlado a gusto con un amigo reciente y la pena de haber
    conocido lo mal que te estaba haciendo EL MAL. Pero, de lo
    que tú me contaste, deduje que había otro mal, en la
    recámara de tu personalidad herida, era el mal trato
    laboral al que te habían sometido y que había partido
    tu alma. Por cierta experiencia tengo olfato para
    distinguir a las buenas de las malas personas, creo
    que tú eras de las primeras. Como creo que siempre
    dejamos un halo de lo que somos, tengo la certeza de que
    tu buena regeneración ya se ha iniciado en los de tu entorno.
    GOIAN BEGO IÑIGO.

  54. DESPUÉS DE LAS PROCESIONES..... permalink
    febrero 10, 2010 09:18

  55. EL MONCAYO, para IÑIGO permalink
    febrero 10, 2010 10:58

    LAS SOPAS A LA SARTEN del Puma de Zabala mejor las dejamos para otra ocasión, hoy el día ha salido nublado muy nublado, frio, plomizo.

    Eras uno de los míos, sintonizabas mis mismas frecuencias, buena persona y mejor amigo, habíamos coincidido en muchas batallas lejanas, con Tío Paco fue el reencuentro, otra vez.

    Te vi con heridas, muchas heridas de guerra, guerra laboral, la guerra de todas las guerras, donde te destrozaron el cuerpo y el alma, tenias el cuerpo atravesado, flagelado, pero esto no te impedía tener una mente clara, lista para seguir luchando, denunciando, ironizando, proyectando el futuro que se te escapaba como un torrente.

    El mar la mar el ancho mar te estaba esperando. Llegaran días brillantes, luminosos, azules, caminaré por los acantilados, perderé mi mirada en el lejano horizonte, pensaré en Ti, perpetuo viajero y soñador. IÑIGO

  56. Alkimista permalink
    febrero 10, 2010 11:16

    Para LOBO DE MAR

    He visto lo que dices de la mugre de la bodega y quiero protestar rotundamente por tan desafortunada e incierta declaración. Porque en la bodega del barco, lugar que se me asignó cuando subí a bordo, no hay mugre ni inmundicias, que está todo muy limpio y exorcizado de energías negativas, y más desde que Abril está conmigo.
    Aunque esté oscuro, y haya zonas y rincones por explorar te aseguro que de ahí no han podido salir tantas procesiones, que ni Abril ni yo estamos para vestir santos. ¿O alguien lo duda?
    Así que LOBO DE MAR, no te hagas el listillo y rectifica. En caso contrario te expones a purgarla con una pócima adulterada o fuera de la fecha de caducidad que te enviaremos cuando menos te lo esperes.

    Felicitaciones LI y besitos de miel para tu niño.

    • EL LOBO DE MAR,para ALKIMISTA y ABRIL permalink
      febrero 10, 2010 12:03

      Metáfora, pura metáfora, cual fuera, escribía el cartero de Neruda.

      Solo pensaba en un lugar oscuro, tenebroso, antiguo, y me salió la palabra bodega, no sabría el porqué, pero….. a lo dicho pecho.
      Soy un torpe trabajador con la pluma , meto muchas veces las pezuñas,….y si hay que rectificar, visto a lo que me expongo, rectifico, no es lo mío, lo dicho, dicho está para lo ”juno” y para lo “jotro” , y no me hago el listillo, además tratándose de ALKIMISTA Y ABRIL que son las magas, las reinas, brujas, hadas de las pócimas, no llego ni a ser ni un patán aprendiz. Con vosotras dos me unen infinitas conexiones de cariño, amistad y amor, lo último que haría seria ofender a mis damas. Ya sé que de esta bodega impoluta, brillante, limpia de polvo y paja, regida y bien gobernada por vosotras, mis amadas piratas. De este laboratorio, bodega no han podido salir tantas tropelías para el intelecto, solo era el refugio de la rata pirata marina, inmunda y chinchorrera.
      No solo rectifico, os beso, os como, enteritas, empezando por los pies.
      AAAUUUUUGGGGGG soy vuestro lobo
      Os amo
      Besos para ALKIMISTA Y ABRIL

  57. Alkimista permalink
    febrero 10, 2010 11:33

    Aunque he oído hablar de ti, IÑIGO, no llegué a conocerte, ni creo por lo que leo que ya te podré conocer. Pero quiero decirte hoy, que en esos lugares oscuros de la bodega a los que antes me refería, donde reina el silencio y la paz, y el tiempo no existe, hay un lugar donde sé seguro que se están acumulando recuerdos de vida de los que os vais yendo. Es lo confieso, el mejor tesoro de la bodega. Ahora tú también formas parte de ese tesoro.

  58. febrero 10, 2010 11:43

    Nuestro capitán dijo una vez:
    “A mi los deportes no me han atraido nunca (lo que, desde mi punto de vista es una suerte, ya que tengo la pierna operada y no puedo correr ni practicarlos)”…

  59. Para Iñigo permalink
    febrero 10, 2010 12:47

    Descansa, la tempestad ha cedido y ahora la calma es absoluta. Cuando tengas ganas de caminar de nuevo busca a Alejandro él te enseñara el camino de los sueños.

  60. Ángel permalink
    febrero 10, 2010 15:25

    Mañana, en el CARI, va ser un día duro de trabajo. Por la
    mañana tenemos mesas redondas, dentro de los talleres del
    RACIMA, en dicha actividad trabajamos los conceptos, las
    ideas, los pensamientos…y, por la mañana se prepara una
    incursión filosófica por el mundo del racionalismo, el cientificismo,
    y el materialismo histórico. En el CENTRO siempre se buscan
    actividades complementarias que ayuden a equilibrar, y para
    ello, a primera hora de la tarde, nos reuniremos, en el taller del
    SEMOVIEX para introducir sensaciones, emociones, vivencias y
    experiencias. Como complemento de este movimiento armónico,
    viajaremos al interior del EUSKALDUNA para escuchar y sentir
    las maravillas supremas del CONCIERTO. Podremos viajar al
    EEUU-MUSICAL de la mano de BERNSTEIN (West Side Story)
    y GERSWIN (Porgy and Bess). Yo tengo que ir acompañado de
    mi instructor musical que se encarga de hacerme fijar las notas
    en mi interior. Por si os interesa a algun@, a partir de las 7, en
    las taquillas de la parte baja del Palacio, se ponen a la venta
    entradas muy baratas (un tercio) que han quedado sin vender.
    Los palcos a 8,60 y las butacas de patio a 13. Mañana es una
    buena velada para acercarse a conocer la música clásica, ya que
    es muy conocida. ¿Nos veremos?

  61. LUNA para LI permalink
    febrero 10, 2010 15:26

    ENHORABUENA LI,GORKA, ¡¡¡¡¡¡
    Que alegría, la ITV. pasada, y todo bien, no esperaba otra cosa, en este blog hay mucha energia positiva, como dice Agustin, de momento tres meses de vacaciones.

    Un gran beso pirata.

  62. LUNA para Alkimista permalink
    febrero 10, 2010 15:32

    Me encanta el antifaz, me encanta la foto misteriosa Alkimista.

    Un beso pirata.

  63. febrero 10, 2010 17:56

    Nuestro capitán dijo una vez:
    “Incitan a la violencia, las drogas, el alcohol… y luego tratan de darle la vuelta a esto”…

  64. febrero 10, 2010 18:01

    Sigo trabajando para la gran lectura que estoy preparando de las cartas de nuestro capitán en la radio…

  65. febrero 10, 2010 18:03

    Si quereis alguna canción dedicada esta tarde… sólo decídmelo…

  66. Los refrescos podrían elevar el riesgo de cáncer de páncreas permalink
    febrero 10, 2010 18:38

    Una investigación reciente sugiere que las personas que beben dos o más refrescos a la semana podrían tener un doble riesgo de desarrollar cáncer de páncreas mortal, en comparación con los que no lo hacen. Pero el número total de personas que desarrolla este tipo de cáncer maligno sigue siendo bajo, y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EE. UU. calculó unos 42,470 casos nuevos el año pasado.

    “Los refrescos se relacionan con un mayor riesgo de cáncer pancreático”, advirtió Noel Mueller, autor principal de un estudio que aparece en la edición de febrero de Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention. “No podemos especular demasiado sobre el mecanismo porque éste fue un estudio observacional, pero el mayor riesgo podría deberse a los efectos de la hormona insulina”. Aún así, el informe no debería causar una alarma excesiva. “El estudio cuenta con un buen diseño aunque es más pequeño que algunos estudios anteriores que no encontraron ninguna relación entre los refrescos endulzados y el cáncer de páncreas”, apuntó Eric Jacobs, director estratégico de farmacoepidemiología de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. “La prueba directa que relaciona los refrescos endulzados con el cáncer de páncreas sigue siendo limitada”.

    Y los adultos que beben bebidas gaseosas también tienen otros hábitos, tales como fumar, que contribuyen a aumentar el riesgo…….

    ……El estudio fue una colaboración entre la Universidad de Minnesota y la Universidad Nacional de Singapur. Mueller, que antiguamente trabajaba para Universidad de Minnesota, colabora desde entonces en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington, DC, como investigador asociado.

    En el análisis participaron más de 60,000 singapurenses de mediana edad o mayores de origen chino. Los investigadores calcularon la cantidad de jugo o gaseosa que los participantes bebían en promedio y luego les dieron seguimiento durante 14 años para determinar cuántos desarrollaban cáncer de páncreas. Los que bebían dos o más gaseosas a la semana eran 87 por ciento más propensos a desarrollar este tipo de tumor que los individuos que no consumían ningún tipo de gaseosa.

    Los investigadores no encontraron ninguna relación entre el consumo de jugo y el riesgo de cáncer, quizá porque el jugo de frutas tiene menos efectos que las gaseosas endulzadas sobre los niveles de glucosa e insulina, apuntaron los autores. Investigaciones anteriores sobre poblaciones de Estados Unidos y de Europa sugirieron una relación entre las gaseosas y los jugos con azúcar y el cáncer de páncreas. Éste no es el primer estudio que analiza esta relación en una población asiática, aunque los autores creen que los hallazgos se pueden extrapolar a los países occidentales. …
    Los investigadores especulan que los niveles elevados de azúcar en sangre asociados con beber gaseosas y el incremento relacionado en los niveles de insulina fomentan la división anormal de las células pancreáticas. “Beber refrescos endulzados con azúcar se ha relacionado con el aumento de peso, la obesidad y la diabetes. Tanto la obesidad como la diabetes se relacionan con un mayor riesgo de cáncer de páncreas, una de las causas principales de muerte por cáncer en Estados Unidos”, dijo Jacobs.

    FUENTES: Colin D. Weekes, M.D., Ph.D., assistant professor of medicine, University of Colorado Denver; Noel Mueller, M.P.H., research associate, Georgetown University Medical Center, Washington, D.C.; Eric Jacobs, Ph.D., strategic director, pharmacoepidemiology, American Cancer Society; Richard Adamson, senior scientific consultant to the American Beverage Association and former scientific director and director of cancer etiology of the National Cancer Institute; February 2010 Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention

    HealthDay

  67. La mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 18:42

    ¿cómo van, Putifar, tus gestiones de jubilación anticipada del gallo tras la bronca que mantuvo con los querubines?

  68. El Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 18:43

    En trámites.Pero eso no es lo que ahora más me preocupa….

  69. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 18:44

    ¿Qué es lo que más te preocupa, Putifar?

  70. El Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 18:45

    Pues una demanda presentada por el S.Q.?

  71. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 18:46

    ¿S.Q.?

  72. Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 18:47

    Sí, sí S.Q. , Sindicato de Querubines.

  73. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 18:48

    ¡Joder…!¿Y porqué te demandan?

  74. El Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 18:50

    Pues porque, al parecer, según explican en la denuncia, en la pelea con los querubines el gallo le arreo a uno de ellos un picotazo en el ojo…

  75. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 18:51

    ¿En qué ojo?

  76. El Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 18:52

    ¡En el del culo, no te jode….! Desde luego, tienes cada pregunta….

  77. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 18:54

    No te enojes, Pitufar, pero yo creía que los ángeles eran seres incorpóreos y que por lotanto no tendrían ojo: ni en el culo ni en la cara.

  78. El Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 18:55

    ¡Ostias, pues ahora que lo dices…….!

  79. LUNA permalink
    febrero 10, 2010 18:56

    ZORIONAK UNAI, COMO DIRIA TU MADRE

    ” GUAPO MÁS QUE GUAPO ” que disfrutes de esos maravillosos 17 años, aquí y en Cataluña, done sea pero disfrutalos bien.

    LULÚ,vaya ojos tiene el chaval, tiene a quien parecerse.

    Un beso pirata prar los dos.

  80. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 18:56

    Para mí, Putifar, que los querubines se te están columpiando de los cuernos.

  81. El Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 18:58

    Creo que voy a tener que mantener una cierta conversación con los de S.Q. y con el Guardian del Séptimo Cielo.

  82. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 19:01

    Te conviene, Putifar, te conviene.

  83. El Honorable Putifar permalink
    febrero 10, 2010 19:01

    No me cuentes más….

  84. TP para Agustín permalink
    febrero 10, 2010 19:05

    A las siete de la tarde estaré surcando los cielos entre Madrid y Bilbao,¿sería mucho pedir que en Onda Herreña sonara Canción para Elisa.Es sólo un capricho.

    • Anónimo permalink
      febrero 10, 2010 19:08

      Ten cuidado con los controladores aéreos que están muy cabreados ahora que les han bajado el salario.

  85. febrero 10, 2010 19:08

    a las siete hora de la peninsula?

  86. Anónimo permalink
    febrero 10, 2010 19:11

  87. febrero 10, 2010 19:13

    TP, tendré que hacer horas extras pero cuenta con ello a las 19 horas de madrid.

    • Gracias Agustín permalink
      febrero 10, 2010 19:15

      Aquí, un admirador.

  88. José Emilio Pacheco permalink
    febrero 10, 2010 19:14

    Todos quisimos la corona del rey
    Nadie pudo encontrarla entre el fragor de la guerra.

    En esa busca nos entrematamos
    Por sanguinarios les dimos asco a las fieras.

    Siglos después, cuando encontré la corona
    Vi que era sólo un puñado de polvo.

  89. febrero 10, 2010 19:15

    El capitán y su abuelo la escucharán bien cerquita…

  90. febrero 10, 2010 19:28

    El capitán nos dijo una vez:

    “Del cáncer se sale, las minusvalías se superan. La belleza no es lo más importante…
    Sobre la necedad, no tengo datos”…

  91. Anónimo para IÑIGO permalink
    febrero 10, 2010 20:13

    JOSÉ HIERRO

    ” VIDA ”

    << Después de todo,todo ha
    sido nada/ a pesar de que
    un día lo fué todo./ Después
    de nada, o después de todo/
    supe que todo no era más
    que nada./

    Grito <>, y el eco dice
    <>./ Grito <>,
    y el eco dice <>./

    Ahora sé que la nada lo
    era todo,/ y todo era
    ceniza de la nada./

    No queda nada de lo que
    fue nada./ ( Era ilusión lo
    que creía todo/ y que, en
    definitiva, era la nada )./

    Qué más da que la nada
    fuera nada/ si más nada
    será, después de todo,/
    después de tanto todo
    para nada>>.

  92. LUNA permalink
    febrero 10, 2010 20:19

    Qué grande era nuestro Capi,cuantas lecciones nos dió !

    Un beso de pirata Capi.

  93. Elena para Unai permalink
    febrero 10, 2010 22:05

    ZORIONAK GUAPOOOOOO!!!
    ¿LLEGO UN POCO TARDE? no lo sé pero da igual, te deseo lo mejor para estos nuevos 17 años que comienzas. Que la vida te trate bonito, te lo mereces.
    Un beso guapetón!!!

  94. PARA IÑIGO (aunque no te conocí...) permalink
    febrero 10, 2010 22:14

    El fín de semana que pasamos junto a Pilar y Pedro, T.P y Juana Mari, supimos de tí y de tu enfermedad…que trabas nos pone la vida, así, sin esperarlas…de repente. De repente tu vida cambia, de repente tus preocupaciones se vuelven más concretas, de repente se distingue lo esencial, lo importante. Todo sucede de repente…y así se va uno, poco a poco, pero de repente.

    Un beso donde quiera que estés Iñigo.
    Este barco sigo con su propósito, solidarizarse con las personas que padecen ésta (….) enfermedad. Aquí se comparte TODO, lo bueno, y por desgracia también lo MALO.

    No hay que desanimarse, al contrario, hay que pisar más fuerte y firme y hacerle frente al hijoputa carramarro. En el Axel vamos en su captura, quizá algún día podamos atraparlo, es mi deseo.

    Gracias compañeros.

  95. Mujer y ataque cardíaco permalink
    febrero 10, 2010 23:02

    Una amiga me ha mandado un vídeo que habla de los infartos de las mujeres, como no lo puedo colgar, voy a escribir lo más interesante del mismo.
    ¿Sabías que los ataques cardíacos en las mujeres raramente presentan los mismos síntomas que en los hombres?.
    Una mujer que experimentó un ataque cardíaco nos cuenta su historia:
    Yo tuve un inesperado ataque al corazón, sin haber hecho ningún esfuerzo físico, ni haber sufrido algún trauma emocional que pudiese desencadenarlo. Leía una novela acurrucada en mi sillón, muy relajada. Un momento más tarde, sentí una horrible sensación de indigestión, como cuando te comes un sándwich tan de prisa que parece que tuvieses una pelota que baja por el esófago muy despacio.
    Esta fue mi sensación inicial……El único problema era que yo no había comido nada desde las 5.00h.Después desapareció esa sensación y sentí como si alguien me apretara la columna vertebral.Luego, la presión comenzó a avanzar hacia la garganta. Fue en ese momento, cuando supe realmente qué estaba pasando.Se dice que hay más mujeres que hombres mueren en su primer (y último) ataque cardiaco porque no reconocen los síntomas y/o los confunden con los de una indigestión.
    Un punto importante es que las mujeres estamos acostumbradas a tolerar el dolor y la incomodidad más que los hombres.Quizás los síntomas no sean iguales a los descritos, pero si sientes que tu cuerpo experimenta algo extraño, ( cada cual conoce el estado natural de su cuerpo), llama a la ambulancia, más vale una falsa emergencia a no atreverse a pedir ayuda y perder la vida.
    El tiempo es importante. No hay que dejar que nadie de la familia te lleve al hospital, los síntomas pueden agravarse de camino al hospital. Tampoco es recomendable llamar al medico de familia, pocos médicos llevan el equipo necesario para estos casos; la ambulancia si esta totalmente equipada.
    Se ha descubierto que el colesterol por si solo (a menos que sea excesivo) raramente es la causa de un ataque cardíaco.
    Los ataques al corazón son el resultado de un estrés prolongado. Por otro lado las mujeres que están entrando en la menopausia o ya la pasaron pierden la protección que les brindaban los estrogenos, por lo que se corre el mismo riesgo de infartos que los hombres.

  96. febrero 10, 2010 23:43

    Un saludo Iñigo…
    No hay lucha que no deje posos…

    En cada txoko, una revolución!

  97. febrero 10, 2010 23:45

    Y ya que hoy el día no es en absoluto alegre
    aquí os dejo el enlace a las últimas fotos que se han hecho públicas (por la policía aérea de Nueva York) del tristemente famoso 11-S.
    Las fotos nunca antes vistas del World Trade Center:
    http://docs.google.com/present/view?skipauth=true&id=df662wq6_293frp77sdg

    Aquel día, yo dejé de tener televisor en mi casa…
    En cada radio, una revolución!

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 10, 2010 23:53

      En cada LP, treinta y tres revoluciones por minuto.

  98. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 10, 2010 23:54

    ¡Si Lenin levantara la cabeza!

  99. ANONIMO permalink
    febrero 11, 2010 00:20

    Hostias!! no inventarán un cedazo tamaño xxxxxlllll para coger al puto bicho este, que cada dia nos jode la vida a unos cuantos.IÑIGO TU QUE AHORA PUEDES DALE UN ABRAZO DE PIRATA AL CAPI..

Los comentarios están cerrados.

