Skip to content

SE LLAMABA ALEJANDRO Y QUERIA SER PIRATA…

febrero 7, 2010

  

ZORIONAK TERE

 

ZORIONAK

 

TERE

 

FELICIDADES

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya sabéis, piratas, que yo soy de la opinión de que hoy en día, la gente utiliza las ventanillas de los bancos, las barras de los bares y a los dependientes de las tiendas para confesarse. Ya nadie usa el confesionario. Ahora, hay un montón de sitios donde uno puede ir a confesarse. No os imagináis las cosas que te llega a contar la gente en la intimidad de un probador. Si yo os contara…(je,je). Pero, esto es como el secreto de confesión. Tiene que llevárselo uno a la tumba.  

El otro día, sin ir más lejos, apareció un tío de la más extraño en la tienda. O al menos, eso me pareció a mí, al principio. Tenía un aspecto bastante desaliñado, sudaba, y andaba dando tumbos. Cuando aparece alguien así, normalmente, tiendes a desconfiar, y eso es lo que yo hice. “Quiero un pendiente de aro grande, de pirata”, me dijo. “Perdóname, pero es que estoy un poco pedo”. Un poco dice, como si yo no me hubiera dado cuenta, con el olfato que yo tengo…(je,je).  

Le saqué el pendiente. “Ahora quiero una camiseta de esas de rayas, de pirata. Es que acabo de comprarme estas playeras, mira qué guapas”. Eran unas playeras negras, con calaveras de color rojo (de pirata, decía él), y las llevaba puestas, aunque se veía que eran recién estrenadas. “Por eso, quiero una camiseta a juego, negra con rayas rojas, para ir de pirata. ¡¡Quiero ser un pirata!!”, repetía.  

No creáis que era un disfraz para el carnaval lo que él quería, ¡¡qué va!! El quería ir de pirata por la vida ¡¡igualito que nosotros!! “Otro zumbado”, pensé yo. Se probó la camiseta. “¿Cómo me queda? ¿Te gusta? ¿Estoy bien? ¿No es demasiado corta? ¿Crees que ligaré con ella? Perdona es que estoy un poco pedo”, me repetía una y otra vez. Le costó mogollón decidirse. Era como un niño, que necesitara de los consejos de los mayores para tomar una decisión. Estuvo como una hora en la tienda, dándole vueltas a la camiseta. Durante este tiempo, me contó parte de su vida, se confesó conmigo.  

Lo que él me contó, ya os he dicho antes, que no os lo puedo contar porque es secreto de confesión, ¡¡¡cotillas más que cotillas!!!…(je,je).  

Finalmente, decidió quedarse con la camiseta, se la llevó puesta y pagó todo religiosamente. Estaba encantado con su nuevo “look pirata”, como un niño con zapatos nuevos, nunca mejor dicho. En realidad, se veía que era un buen tío.  

Antes de marcharse, me dio dos besos, me agradeció el buen trato y me preguntó mi nombre. Se lo dije. Y es entonces cuando él me dijo:  

“Gracias Lulu. Yo me llamo Alejandro”.  

“Buen nombre para un pirata”, pensé. “Con ese nombre, ese alma de bandolero, y esa pasión por el ron, es más que posible que algún día llegues a ser capitán”.  

Han pasado varios días y aún sigo dándole vueltas a la cabeza. Porque ¿hay que estar zumbado para ser pirata, o hay que ser pirata para estar zumbado? Y el pirata ¿nace o se hace?…(je,je) ¡¡Qué no!! Que esto es broma. Lo que en realidad me da que pensar es el hecho de que un tío llamado Alejandro entrara, precisamente, en la tienda donde yo trabajo y fuera buscando ropa de pirata… ¿No es mucha casualidad? ¿Lo mandaría nuestro capi para recordarnos que él sigue velando nuestros sueños? ¿Para recordarnos que él sigue con nosotros? ¿Para recordarnos que el capitán jamás abandona a su tripulación?… ¿No ha sido siempre esta tienda donde se han recibido todos los mensajes para el capi, los de Alkimista, los de su paloma?…  

Foto-montaje de Txikitan

 

“Se llamaba Alejandro y quería ser pirata”. Esta sería una buena frase para empezar un cuento o una novela. Sin embargo, no es ningún cuento, ocurrió tal y como os lo he contado…

Anuncios
110 comentarios
  1. NO ME CABE DUDA, LULU. permalink
    febrero 7, 2010 04:37

    A todas las preguntas que has hecho, te respondo SÍ.
    Creo que lo que te ha sucedido no es para nada corriente, además un chico llamado Alejandro…No me cabe duda de que nuestro Capi, vela por nuestros sueños y está con nosotros. Lo sé, todo en él fué especial, y lo sigue siendo.
    Lulu, extraordinario hecho , tan sólo al leerlo se me ha puesto el vello de punta, no puedo ni imaginar cómo te has podido sentir tú. Sin duda, si me pongo a pensar en las posibilidades que hay de que un tío, ¿de Algorta?, puesto, quizá de ron (aunque fuese con coca-cola), con zapatillas con calaveras, nuevas, entre en la tienda de una pirata, le atienda una pirata, quiera indumentaria de pirata, te cuente su vida, pague, pedo, y que enzima al despedirse te diga que su nombre es Alejandro, creo que es ínfima…sin embargo ha sucedido. ¿No es extraordinario…?

    Lulu, eres excepcional, y este hecho lo demuestra.
    HOY ME SIENTO MÁS PIRATA QUE NUNCA.
    Pilar, Pedro, un besazo.
    Alejandro…no sé qué decir…

  2. ME HE PERMITIDO RESCATAR ESTE COMENTARIO DE OLAIA, DE AYER. permalink
    febrero 7, 2010 04:42

    OLI Enlace permanente
    Gabon piratas quiero comentar que yo estoy muy bién, lo mio a pesar de haber sido un tumor cerebral bastante aparatoso y no habérmelo limpiado por completo,ES BUENO!!.Pasaré la próxima revisión en Mayo.Solo espero que siga portándose bién y no crezca.Lo peligroso de estos tumores a pesar de ser benignos es que invadan áreas cerebrales importantes, como en mi caso que está en área motora y del lenguaje…bufff, que susto nos dieron. ANIMO A LOS LUCHADORES…MUSUS..Y GRACIAS POR EL RECIBIMIENTO.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 7, 2010 08:06

      En mayo sólo crecen las flores

    • Kokinshu permalink
      febrero 7, 2010 09:21

      ¿Por qué pensé
      que las gotas de rocío
      eran efímeras?
      Sólo porque yo
      no yazco sobre la hierba.

  3. Lola permalink
    febrero 7, 2010 05:32

    Bienvenida Oli, otra pirata, además valiente! Tienes mucho que aportar a este barco.

    Lulu, como dice Claudia es un hecho sorprendente. Cuéntanos algo más de ese chico llamado Alejandro que quería ser pirata, más o menos de que edad, rubio, moreno, alto, bajo. No sé tengo curiosidad.
    Pedro, Pilar, menuda entrada. Si a nosotros nos evoca muchos sentimientos, cómo os sentís vosotros?
    Un beso muy fuerte.

  4. Lola permalink
    febrero 7, 2010 05:32

    Y mi foto?

    • anónimo permalink
      febrero 7, 2010 08:08

      Algo no estás metiendo bien, guapa.

  5. LOLA, estás superguapa en la foto permalink
    febrero 7, 2010 06:12

    Aunque sólo la he visto en la fila de autores, por la sonrisa, deduzco que estabas disfrutando el momento…

  6. La vida nos sorprende permalink
    febrero 7, 2010 08:28

    Incluso a los más racionalistas la vida nos sorprende. Ya sé que Moncayo encuentra a cada situación una explicación racional, y seguro que la tienen, pero hay veces que no se las encontramos. Más aún, no se la buscamos porque nos gusta creer que la magia, el encantamiento, la premonición o el milagro son posibles. Seguramente ello se debe a que vivimos demasiado a ras de suelo.Demasiado pillados por la cotidianidad, los compromisos, los deberes y las hipotecas, y así la magia no resulta nunca posible.Especialmente con las hipotecas. Por eso recurrimos al cine o a la literatura, para dejarnos envolver en atmósferas a veces excesivamente irreales o fantasiosas. Para escapar de nosotros mismos. Aunque sea por un rato. Por eso la gente se emborracha, se droga o se vuelve loca. Para hacer más soportable la vida.
    Y es que en ocasiones, como dijo el poeta, la vida cansa. Por eso es bueno descansar un rato.

  7. Ángel permalink
    febrero 7, 2010 08:29

    Me dan ganas de llorar, de pena. Sólo pensar que tenderas
    como LULU, pronto, serán funcionarias, ¡me da una tristeza¡.
    Es verdad que,en estos casos, la Administración ganará mucho,
    pero ¿y Algorta?, ¿a quien perderá el Pueblo?. Todos los
    espacios tenían que proporcionar servicios para que la
    gente, gratis, pudiera sacar cosas de los adentros y contar
    su intimidad y, así,desfogarnos. Cuando vas a la Administración,
    de lo que hablas es de operaciones económicas,de salud,papeles..
    El otro día fuí a visitar mi antiguo confesorario, estaba
    sucio y vacío¡qué pena¡. Cuánta gente buscaba al sicologo
    gratuito, ya desde las 9 de la mañana. Como dice LULU, no
    es cuestión de largar confesiones y confesiones, ya que
    eso pertenece al secreto para siempre, pero, generalizando,
    la mayoría, necesitamos a alguien con quien desahogarnos:
    la panadería, el super, el bar, la acera,el ascensor…
    la tienda.Pedro, que tambien ha oído muchas confidencias
    mientras zapateba, es otro tendero que cumple, pacientemente
    la funcion de escuchar intimidades, gratuitamente, como Elena.
    Cada vez tenemos menos tiempo y ganas para atender las
    angustias,preocupaciones y problemas de otros.¡No me cuentes
    tu vida que yo tambien sufro¡.En fín, a lo dicho, ¿hasta
    qué ventanilla tendremos que viajar para que nos atiendas
    LULU?.

  8. Heraldos negros permalink
    febrero 7, 2010 09:15

    Fue exactamente unos días antes. Nunca en mi vida he visto un ser así. Ni antes ni después de aquel día. Era de edad indefinida, tal vez treinta años, y mediría dos metros. Paseaba una delgadez extrema y caminaba con una gran torpeza apoyándose en el hombro de una persona mayor, de mediana estatura y que bien podría ser su madre. Su rostro mostraba un maquillaje desordenado,desvahido y con grandes goterones. Era como si el rímel se hubiera esparcido por sus mejillas tras una noche desordenada o el torrente incontenible de unos inmensos lagrimones. Su ropaje era tan ambiguo como su rostro y tan indescifrable como su sexo. La miré una y otra vez (suponiendo que fuera ella) sin sacar nada en limpio, desconcertado. La miré incluso con descaro y con avidez antes de que se perdiera por una bocacalle de la parte trasera del hospital.

    Era una de las primeras horas de la tarde de uno de los primeros días del otoño.Nada de particular en el calendario y mi estado de sobriedad no era discutible, algo que perfectamente corroboraría Juana Mari, quien me acompañaba en aquel momento.

    En ocasiones como aquella incluso la mente de alguien que ha dormido en la cabecera de su cama, durante más de veinte años, con las efigies de Darwin y Einstein puede sufrir un sobresalto. Sé que las premoniciones no existen pero en aquel momento yo pensé que fuera quien fuera pasaría lo que tanto temía. Y pasó.

  9. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 7, 2010 09:26

    Al otro lado del espejo sólo hay una fina capa de nitrato de plata.

  10. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 7, 2010 09:29

    Pues para ser tan fina, la realidad de este lado la refleja de cojones.

  11. MRW permalink
    febrero 7, 2010 09:37

  12. adulterio permalink
    febrero 7, 2010 09:49

    • EL LOBO DE MAR permalink
      febrero 7, 2010 18:32

      ¡¡PADRE!!, ME QUIERO “DESCONFESAR, DESCONFESAR” DE TODAS LAS CONFESIONES QUE BAJO EL EMBRUJO MENTAL, MIEDO AL FUEGO ETERNO LE HICE. YA NO ME FIO DE LAS NEGRAS SOTANAS, COMO UN GELIPOLLAS DANDELE PISTAS DE LAS MOZAS FACILES DEL PUEBLO. EL QUE QUIERA PECES QUE SE MOJE LA SOTANA .¡ NO TE JODE!.

  13. LULU permalink
    febrero 7, 2010 11:22

    Más datos de este pirata, que me llevaron a reflexionar. Me dijo que era, como decimos en este pueblo, de Algorta D.T.V., o sea de Algorta de toda la vida, y también me dijo el nombre del barrio en el que había vivido de niño. ¿Y sabeis? ¡¡Era el mismo que el mío!! ¿Cómo es que siendo de Algorta D.T.V., y habiendo vivido en el mismo barrio, yo no lo había visto en mi vida? Sólo era dos años mayor que yo, y en este pueblo nos conocemos todos, sobre todo los que somos D.T.V. ¿cómo es posible que yo no le conociera? Incluso me dió nombres de sus primos que habían vivido también en ese barrio, y a ellos si les conozco. ¿Acaso me estaba engañando? ¿Me solto una sarta de mentiras y yo me las creí? Pero ¿no dicen que los borrachos siempre dicen la verdad?…
    Y ya que Lola quiere saberlo, os diré, que este pirata era de pelo moreno, de estatura normal y muy delgado. Tenía 47 años, bien llevados, yo pensé que era más joven. A lo mejor fue por su sonrisa, porque era igual que un niño cuando sonreía. Incluso él llegó a insinuarme que era peor que un crío, cuando después de haberle puesto el pendiente de pirata en un paquetito, lo perdió, no sabía donde lo habia guardado. Y yo le dije: “A ver, mira en los bolsillos, en la cartera. Tranquilo, buscalo con calma”. Y entonces él me dijo: “¿cuántos hijos tienes?” Y yo le contesté que dos. Y él me respondió riendose: “Pues ahora ya tienes tres”. Ya os lo he dicho, igualito que un niño. Me costaba entenderle cuando hablaba porque arrastraba las palabras, efecto supongo del alcohol. Pero de verdad que se le veía que era un pobre hombre. Cuando me miraba fijamente, se le abrían los ojos como platos, y sonreía, enseñamdo esos dientes desordenados, apiñados que tenía. Ni uno en su sitio…(je,je). Así y todo, su sonrisa tenía algo magico, mitad niño, mitad pirata.
    Y yo ya os he dicho, en otras ocaasiones que no creo en los fantasmas, ni en los espíritus, ni en los fenómenos paranormales. Como dice George Clooney en la película “Abierto hasta el amanecer”, después de haberse pasado toda la noche matando vampiros: “Yo no creo en los vampiros pero creo en lo que he visto”. Pues a mi me ocurre tres cuartos de lo mismo: yo no creo en los espiritus, pero creo en lo que vi, y en lo que pasó. Y son demasiadas casualidades ¿no creeis piratas?

    • EL LOBO DE MAR permalink
      febrero 7, 2010 18:38

      LULU,¿Seras tu real? de carne y hueso. ¡Como me gustan tus carnes! ¡¡¡tan tiernecitas AAAAHHHHHGGGG!!! Soy el lobo

  14. LULU para Olaia permalink
    febrero 7, 2010 11:31

    Animo Olaia, ¡¡guapa más que guapa!! Sé que en estas cosas, no hay dos iguales, pero a mi suegra hace ahora 25 años que le operaron de un tumor benigno en la cabeza. Y aún sigue dando guerra y¡¡de que manera!! Y lo que ún le queda…(je,je) Un beso ¡¡guapa más que guapa!! Por cierto mi suegra es guapa, pero guapa guapa. De verdad, ayer hizo 70 años, y no tiene una puta arruga, rubia, ojos azules….por fuera muy guapa, ahora por dentro….mejor me callo…(je,je)

  15. Manu permalink
    febrero 7, 2010 14:52

    Vivimos de los recuerdos, o mejor…, con los recuerdos. Son parte inseparable de nosotros mismos. Pueden hacernos reir, llorar, temblar; manejan nuestros sentidos hasta el punto que muchas veces, éstos, se entregan a los mismos de manera plena, en la busqueda de un fin que siempre es SENTIR. Así podemos sentir placer, tristeza.., a veces alegría.., otras miedo.
    A mí me ha ocurrido hoy. Tu entrada…, LULU, me ha hecho ejercitar eso que llamamos recuerdo de un modo diferente…, intenso. No he hecho nada que no a diario…, sin embargo, hoy, ha sido especial.
    Han venido a mi recuerdo mil sensaciones, me he llenado de sentimientos tan cercanos… He sentido hasta en lo más profundo; han surgido, como por ensalmo, mil sensaciones guardadas…, he temblado al recordar, y no por miedo ni frío…, he temblado por amor, por un inmenso e indescriptible amor, en el que por un instante, casi he vuelto a ser feliz.

    ¡¡BESOS…, PIRATAS!!

    • Isabel Allende permalink
      febrero 7, 2010 17:29

      “Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso.”

      Gracias amigo.

  16. Enry permalink
    febrero 7, 2010 17:18

    !Seguro,segurisimo, Lulu, que nuestro capi puso a Alejandro en tu tienda para que sepamos que sigue ahí,cuidando de su barco y de su tripulación.Porque si no haber como se explica que entre en tu tienda, quiera ser pirata y se llame Alejandro,ni la ciencia podrá ser capaz de descifrar este enigma.
    ¡que verdad dices de las confesiones que se escuchan en la tienda.Yo digo que tengo montado un pequeño gabinete de psicología gratuito.
    Te vienen las suegras,cotilleando de las nueras o yernos,las esposas poniendo a parir a los maridos porque no ayudan en casa o no las sacan de marcha los sábados,las madres con los problemas de los hijos,los hijos que les a llegado la hora de cuidar a sus padres y no se entienden muy bien,l@s amigos que aunque son muy amig@s descubres que a veces se ponen a parir unos y otros,y así dia tras dia,vas descubriendo cosas que ni te imaginas…
    Respecto al tema del cáncer de Agustín, a mi me da mucho miedo,pánico mas bien, varios familiares lo han sufrido,y ya no es solo el final, sino el deterioro físico que conlleva,demasiado sufrimiento…
    Voy con retraso porque el viernes estube de fiesta,celebrando Sta. Águeda,que aqui las mujeres lo celebramos,el día antes hacemos un muñeco,que representa al emperador Quiziano,(por ahí he leido otro nombre)que era el enamorado de Agueda,y al que se acaba quemando en la hoguera por haber sido tan malo con la Santa.Salimos por la mañana,con perrunillas, mantecados y aguardiente,y se invita a la gente , a los hombres se les pide un donativo,se come, se cena se canta y se baila hasta que cada cual aguante,está bien,por aquí lo llevamos haciendo 17 años,es una tradición de esas que se recupera del fondo del baúl.¡a se me olvidaba que tambien tenemos al tamborilero con nosotras,tocando gaita y tamboril por las calles.
    Saludos piratas.

  17. Cuñado del alcalde... permalink
    febrero 7, 2010 17:38

    Las fiestas populares, lo mejor de cada pueblo.

  18. UNA TARDE DE DOMINGO permalink
    febrero 7, 2010 18:16

    Hoy no se por dónde empezar, la entrada de la PIRATA LULU, como siempre me ha descentrado, descolocado, paralizado, así que no se por donde hincarle el diente, mejor no lo muerdo y os doy cariñitos piratas.
    -¡¡Joder Moncayo pues empieza por el principio que cada día “paices” más tonto!!.
    Tarde de domingo, la hora del ángelus, digo la hora de la siesta, siesta larga y ancha, en el sofá en la piltra, de fondo la televisión encendida, el cielo lo veo nublado.
    Estoy contento muy contento, mi estado habitual, la vida es bella.
    Este barco es la “caña” la re-hostia, pero como escribir algo con fundamento, serio, en una tarde como esta. Voy a estrujar las mollejas y contaros alguna batallita que en eso voy “sobrao”.
    -Moncayo no empieces que ya te conocemos y eres capaz de contarnos las consecuencias para la humanidad del pecado original de ADAN y EVA, si, si, ya sabes, los que iban con una hoja de parra, como en el carnaval de Rio. Y,….¿.el cordón umbilical, digo de San Blas?, Epi y Blas es otra cosa, estamos con el puto cordón al cuello que dicen que protege contra la impotencia de la garganta, garganta profunda, me parece que era el título de una peli, si aquella peli que le gustaba tanto a la pirata que hoy ha hecho la entrada.
    Borracho, Pirata, Alejandro, LULU lo que no te pase a ti como que no existe. Estoy seguro que con este relato tuyo Mi Amado Capitán Alex se estará riendo un montón, estas cosillas le gustaban mazo. LULU, lo tenias que haber atrapado, secuestrado y subirlo al barco, seguro que sin saberlo nos andaba buscando, es un pirata de los nuestros, perdido por los efectos del ron y las pócimas de ABRIL, que como es novata se le habrá ido la mano con la medida alcohólica.

  19. permalink
    febrero 7, 2010 19:51

  20. La mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 7, 2010 19:53

    ¿Cómo se encuentra el gallo, Putifar?

  21. El Honorable Putifar permalink
    febrero 7, 2010 19:54

    En estado lastimoso.

  22. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 7, 2010 19:55

    ¿Qué quieres decir, Putifar?

  23. Grumete permalink
    febrero 7, 2010 19:55

    Muy bonito el relato de Lulu, directo a despertar la emoción. No me sorprende lo que cuentas porque la vida está llena de cosas sorprendentes en las que se entremezclan la realidad y otras dimensiones que no sabemos bien explicar. No sería raro que fuera debido a la influencia de las personas que queremos, que hemos querido y que siguen viviendo a través de nosotros y de lo que nos rodea. Es bonito pensar en ello y como es hermoso, debemos poner todo nuestro empeño para que sea verdad.
    “Esto que estamos viviendo no puede ser real”, decía Julio Cortazar en Rayuela. Y tenía razón, seguramente porque la realidad no es única, existen más dimensiones y más formas de existir. Por eso Alejandro nos envía señales desde su realidad.
    Lo sorprendente del relato de Lulu es el como lo cuenta, el mimo que pone y el cariño con que envuelve este regalo que nos ha hecho a todos……….
    Seguro que Olaia no va a tener ninguna dificultad, sobre todo mientras tenga a su lado a personas que la quieran tanto como Claudia. Además me han dicho que está llena de una energía y una fuerza increíbles…..
    Saludos cariñosos a todos ………..

    • GRUMETE, tú también andas bien dotado de delicadeza permalink
      febrero 7, 2010 21:23

      Poco a poco y sigiloso veo que vas recorriendo las entrañas de este singular barco. Qué maravilloso es sentir cómo personas, que sin conocer al Capi, son capaces de amarlo…Qué bonito es lo que dices de Alejandro. Cualquier noche clara, Grumete, sube a cubierta, dirígete a proa, abre los brazos y respira el aire fresco que lo innunda todo. Reconforta sentir la fuerza de este barco, la energía con la que navegamos, que no es otra que la que Alejandro nos enseñó.
      Gracias Piratas que cuidáis con mimo el Axel, sin todos vosotros este barco no sería lo mismo.
      ¡Malditos Piratas, cómo os quiero!

  24. El Honorable Putifar permalink
    febrero 7, 2010 19:55

    Pues que lo del desgarro testicular parece que se lo han arreglado con un buen zurcido pero las conexiones seminales están hechas unos zorros y le ha quedado impotencia crónica.

  25. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 7, 2010 19:56

    ¿Y…..?

  26. El Honorable Putifar permalink
    febrero 7, 2010 19:57

    Pues que es un drama. El pobre pone empeño en la monta pero aparte de empujar, y empuja mucho, no consigue ningún otro resultado.

  27. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 7, 2010 19:58

    ¿Y qué vas a hacer, Putifar?

  28. El Honorable Putifar permalink
    febrero 7, 2010 19:59

    Pues con gran dolor de mi corazón voy a intentar conseguirle una jubilación anticipada.

  29. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 7, 2010 19:59

    ¿Ahora que el Visir se ha empeñado en alargar la edad de jubilación de los gallos en activo?

  30. El Honorable Putifar permalink
    febrero 7, 2010 20:00

    ¿Y qué quieres que haga? Aunque, en mi opinión, aún está por verse que salga adelante la reforma laboral del ganado aviar, tal y como la ha planteado el Visir.

  31. Mujer dell Honorable Putifar permalink
    febrero 7, 2010 20:01

    ¿Y en que basas tu optimismo, Putifar?

  32. El Honorable Putifar permalink
    febrero 7, 2010 20:02

    Pues en qué aunque el Visir cuenta con el apoyo del Partido del Sol del Oriente Egipcio (PSOE) y del Partido del Poniente (PP) parece que se oponen los sindicatos de gallos, COCOCÓ (CC.OO.) y de la Unión de Gallos Trabajadores (UGT).

  33. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 7, 2010 20:03

    ¿Así que la pelota está todavía en el tejado?

  34. El Honorable Putifar permalink
    febrero 7, 2010 20:04

    ¡Toma, y los gallos….!

  35. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 7, 2010 20:04

    No es para menos.

  36. Si no se trata, una depresión leve puede convertirse en grave permalink
    febrero 7, 2010 20:08

    Entre muchas personas cuya depresión no es tratada, los síntomas persisten y empeoran con el tiempo, lo que eventualmente lleva a un diagnóstico de depresión mayor, según una investigación reciente.Los hallazgos surgen de un estudio de 348 adultos a los que sus médicos de atención primaria habían diagnosticado síntomas depresivos leves. No recibían tratamiento por la depresión cuando tuvieron su consulta y no habían recibido dicho tratamiento en el año anterior.

    Cuatro años más tarde, los investigadores de la Universidad de Columbia encontraron que 62 por ciento del grupo experimentaba depresión mayor. Además, su nivel de funcionamiento social era significativamente peor y tenían más de seis veces más probabilidades que las personas no deprimidas a haber realizado una o más visitas a una sala de emergencias psiquiátricas durante el año anterior.Los investigadores también encontraron que la depresión leve en la evaluación inicial predecía algún tipo de trastorno por uso de alcohol o drogas en el seguimiento, además de una salud emocional y física mala o pasable.El estudio aparece en la edición de febrero de la revista Psychiatric Services.

    “Estos hallazgos surgen tras un intensivo enfoque en los medios de comunicación sobre un estudio reportado en enero, que mostró que a los pacientes deprimidos con síntomas leves no les iba mejor con medicamentos que con un placebo, lo que sugería que dichos pacientes no necesitan tratamiento”, apuntó la autora principal del estudio Myrna M. Weissman, profesora de la Universidad de Columbia, en un comunicado de prensa de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. “Por supuesto, los pacientes en un ensayo clínico reciben una cantidad considerable de atención y no carecen de tratamiento”.

    “Nuestros hallazgos sugieren que los pacientes no tratados de depresión leve no tienen un curso benigno en su enfermedad”, enfatizó.

    FUENTE: American Psychiatric Association, news release, Feb. 1, 2010

  37. RSM permalink
    febrero 7, 2010 21:38

  38. Lola permalink
    febrero 7, 2010 22:41

    Aquí estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, la he metido bien.

    • Admirador permalink
      febrero 7, 2010 23:53

      Y guapisima, por cierto.

    • anónimo permalink
      febrero 8, 2010 11:29

      De maravilla, la has metido de maravilla.

  39. EL LOBO DE MAR permalink
    febrero 7, 2010 23:22

    ¡¡¡¡PON UNA LOLA EN TU VIDA!!!

    • anónimo permalink
      febrero 8, 2010 11:29

      O una LOLA sobre las olas

      • otro anónimo permalink
        febrero 8, 2010 11:30

        O una LOLA con su manola.

  40. Abril permalink
    febrero 7, 2010 23:48

    Yo, también hoy me he quedado sin palabras, tu hermoso relato Lulú ha hecho que se removieran en mi un montón de sentimientos y pensamientos que me tienen todo el día con la cabeza dando vueltas y sin saber que decir. Realmente, ¿ha sido una coincidencia este suceso o es algo mágico? Yo, que a veces pienso que las cosas ocurren por algo, que son señales que pone el destino en nuestro camino, me inclino y quiero pensar que realmente es una señal que nos envía nuestro amado CAPI, para demostrarnos que EL siempre estará entre nosotros, que no abandonará nunca este hermoso proyecto que inició y que va a seguir siendo nuestro guía…, solo tendremos que estar atentos a las señales para darnos cuenta de ello y de este modo creo, que nunca, nunca…, perderemos el Norte. De todos los modos…, ¡que suerte tienes Lulú!, no solo eres una buena pirata, confesora, y psicóloga, sino que además eres una gran “medium” pues es a través de tu persona que nos llegan todos los buenos mensajes a este barco. Tendremos que pasar por la tienda de Elena para ver si nos impregnamos de tan buenas vibraciones o sino, tendréis que crear ese ambiente en cubierta para hacernos sentir mejor de lo que ya estamos.

    Un beso piratas, especial para Pilar, Tomás y…¿cómo no? para ti Lulú por haber compartido con todos nosotros esta bonita historia.

  41. Abril permalink
    febrero 8, 2010 00:03

    ¡¡Que bonita foto Lola, estás guapísima!!, tambien me hace ilusión poner cara a Tempus y Enry, poco a poco este barco se va consolidando y nos vamos conociendo todos los piratas. Pero…, ¿que pasa con el Sr.alcalde?, está convirtiendo esto en un putiferío, cambia de parienta mas que de camisa porque…, esa, todos los días lleva la misma. Ahora, aparte de la mujer del honorable…, que ya sabemos que le pone los tubos al susodicho…, igual que lo hacen las gallinas con el tan cacareado gallo, pues resulta que el alcalde cambia de mujer como por arte de magía cada día. Por favor, Sr., decidase Ud. por una y hagánoslo saber, nos tiene en un sin vivir.

    • Eso, eso... permalink
      febrero 8, 2010 00:38

      Para mi que este fue monaguillo antes que fraile.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 8, 2010 11:35

        Si hubiera que repartir la tiña, tocaríamos a poco.

  42. Tomás permalink
    febrero 8, 2010 00:35

    La historia es bonita y sobrecogedora, especial, como lo eres tú Lulú. Y como dice Manu te trae recuerdos y sentimientos. Entre estos recuerdos está el día que Alejandro describió la tienda donde pasan tantas cosas “misteriosas” que nos rodean. Todavía hoy me pregunto si Alejandro estuvo alguna vez en la tienda de Elena y Lulú físicamente para describirla como lo hizo (cosa que dudo y que quizás vosotras dos me podáis aclarar) porque si no es así quizás entre esas cuatro paredes hay algo más que no hemos descubierto los demás.

    Quizás esté encantada.
    Quizás por eso la eligió Alkimista. Quizás por eso siempre, siempre, te encuentras con una sonrisa.

    MIERCOLES 17 JUNIO DE 2009

    EL SOBRE.

    “Cuenta la leyenda que una tarde de 15 de Junio una hermosa elfo caminaba por la calle portando un sobre de grandes dimensiones bajo su brazo derecho. Caminaba lentamente mientras se acercaba a su destino, una pequeña tienda cuyo interior se encontraba llena a rebosar de pequeñas figurillas abstractas, anillos mágicos, pendientes emparejados con armonía, pulseras del poder, hadas felices, nomos refunfuñones, duendes picaros, mariposas locas, lunas en cuarto menguante, brujas feas, quitamiedos armoniosos, cascabeles locos, velas de la pasión y un sinfín de objetos que hacían que sus paredes emanasen tranquilidad. Arropando a todo esto se podían ver también cantidad de atuendos colgados acordes con las figurillas. La música era suave, con largas notas envolventes y arpegios desconocidos que proporcionaban una serenidad pasmosa. De los rincones se desprendían humos de olores que al entremezclarse proporcionaban la paz necesaria que necesitaba el lugar.
    Una vez dentro, la portadora examinó el interior y cuando encontró la persona adecuada se acercó a ella y le entregó el sobre. No dijo nada, lo dejó en el mostrador y antes de que la receptora levantase la cabeza para mirarla otra vez a los ojos, había desaparecido.

    La dueña dio la vuelta al enorme sobre y sobre él se podía leer con letras de tinta: “Entregar a Lulú” y firmaba “Alkimista”.

    Lulú va casi todos los días a esa tienda. Cuando entró le dieron el sobre. En sus manos el sobre cobró vida y esto la hizo temblar. Por nada en el mundo se esperaba algo así. Sorpresa. Incertidumbre. Nervios. Y tras un largo escalofrío, decisión. Abrió el sobre y dentro de él había una cajita llena de láminas de corazones de jabón de una fragancia exuberante. Y una carta:”

    http://axelasb.blogspot.com/2009/06/el-sobre.html

  43. Tomás permalink
    febrero 8, 2010 00:44

    ¡Qué bonito fue ese día para él!

    ¡Qué bien lo hiciste Alkimista!

  44. Tomás permalink
    febrero 8, 2010 01:01

    GRACIAS GRUMETE, GRACIAS OLI por vuestra aportación.

  45. Tomás para TERE permalink
    febrero 8, 2010 02:48

    Pirata en la sombra. A la sombra de un buen roble. Un día tímidamente se asomó a esta historia con un “guau” pero su compromiso ha sido para nosotros de un valor incalculable, por lo que nos ha aportado, por lo que nos ha enseñado, por lo que nos ha acompañado y por lo que nos ha comprendido.

    Gracias Tere por entrar un día en nuestra casa y quedarte para siempre. Gracias a los dos. Gracias a los cuatro. “Guau”. Gracias a los cinco. Y a todos los que vengan.

    ZORIONAK TERE

  46. Ángel permalink
    febrero 8, 2010 08:39

    MI PRINCESA DE ASTRABUDUA
    Tiene todas las virtudes palaciegas: bella,trabajadora
    cariñosa y lista.¡Qué rico hace el guisado¡. Ante las
    adversidades: dura como la piedra de afilar. Integrante
    de la Corte de las Chicas de Astrabudúa. Ya son años, desde
    que un día decidió salir a la luz,en primera línea.
    Comenzó a crecer y crecer y…no ha parado.(Voy a decir
    una frase histórica):”EL CARIÑO ACERCÓ LA DISTANCIA DE LA
    AÑADA”. A todos los lados juntos, como pegatinas, nos
    parecemos a Mauri-Maguregi. Cuando la susurro, al oído:
    “SÉ TU EL BÁCULO DE MI VEJEZ”, se parte la caja. Mira que
    en estos 30 años me he esforzado por limar edades, por
    acercar los números y…nada. Pero, a pesar de ello, debido
    a nuestras células-atómicas-gemelas y teletransportadoras,
    se produjo la fusión, el acoplamiento y las cópulas básicas.
    Años atrás, en las militancias antifascistas, peleamos por
    los problemas vecinales,obreros, ambientales y políticos.
    Cuando, el inocente Josu Murueta,fué abatido, allí, en el
    balcón de su casa, por las balas que defendían la
    contaminación de la Unquinesa y Metalquímica,éste barrio,
    baserritarra y obrero fué mancillado.Aquí, los empresarios
    del ladrillo fomentaron el desarrollismo salvaje para los
    currelas explotados por los empresarios de la industria.
    Hay veces que este territorio comanche me recuerda a Turquia,
    con las debidas salvedades. En aquél, entre Occidente y
    Oriente, se practica, sin problemas la convivencia humana,
    en éste barrio de Erandio, se consiguió el mestizaje entre
    autóctonos y emigrantes, haciendo de las barricadas su causa
    común.Por estos parajes me llevaba, de noche, y me engañaba
    diciendo que los terrenos que yo(no veía pero intuía) eran
    sus extensas propiedades y..cuando volvía, por la mañana,
    comprobaba que estábamos frente al mar. Maja chica que
    aceptó unirnos para hacer juntos un recorrido bicéfalo.
    Hoy me cumple años¡qué calor¡ y como es imposible que los
    cumpla de dos en dos o que yo la endose alguno de los
    míos…la besaré satisfecho viendo cómo peina años(nuestra
    hija peluquera),aunque yo cumpla quinquenios.Nos es
    probable que, volvamos a ver aquella negra mar
    de su barrio,porque he oído que esta noche HAY TEMA: me
    toca planchar.
    ZORIONAK PITU¡¡¡¡MUSU HAUNDI BAT ET ABAR¡¡¡¡y no me digas
    aquello de: “TE QUIERO MUCHO COMO LA TRUCHA AL TRUCHO”.

    • Un anónimo envioso permalink
      febrero 8, 2010 11:42

      …..O la madera al serrucho.

  47. LULU permalink
    febrero 8, 2010 09:27

    Ya Angel lo ha dicho todo. Tere es esa persona que se pasó por la tienda, un día especialmente duro para todos nosotros, con la única intención de darme un abrazo, un fuerte abrazo, y preguntarme qué tal estaba yo y qué tal estaban mis niños. Un detallazo por su parte, que me llegó muy dentro. Esa es Tere, la pirata en la somra, como la ha llamado Tomás. Un besazo Tere ¡¡¡guapa más que guapa!!

  48. LULU para Tere permalink
    febrero 8, 2010 09:29

    ¡¡ostia Tere!! que se me ha olvidado ponerte lo más importante…ZORIONAK!!! Es que aún estoy algo dormida….Zorionak ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  49. febrero 8, 2010 11:41

    A ver a ver…

    • Un ciego permalink
      febrero 8, 2010 11:43

      Veamos, veamos……

  50. febrero 8, 2010 11:43

    Bien. Se prepara una gran concentración de lectura de las cartas de nuestro capitán. Os tendré informados.

  51. chiquitita permalink
    febrero 8, 2010 11:53

  52. te amaré siempre permalink
    febrero 8, 2010 12:04

  53. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 8, 2010 12:06

    MUCHAS FELICIDADES, PRINCESA DE ASTRABUDUA.

  54. UN GUARDIA MUNICIPAL permalink
    febrero 8, 2010 12:08

    Respeten las normas de circulación de vídeos que me van a provocar un atasco.

  55. qué bonitos ojos¡¡ permalink
    febrero 8, 2010 13:11

  56. Para la princesa de Astrabudua permalink
    febrero 8, 2010 14:00

    • qué bonito. permalink
      febrero 8, 2010 14:53

      ¡¡¡¡¡¡¡¡FANTÁSTICO¡¡¡¡¡¡

  57. Alkimista permalink
    febrero 8, 2010 16:01

    FELICIDADES TERE.

    Y mi regalo para tí: Un arco iris.

    La visualización del arco iris es un medio sencillo de relajación.
    Cada color lleva a un estadio más profundo.

    Se comienza por el rojo: Un rojo muy vivo y hermoso. Imagina un rojo de algún fruto o de una flor. Deja que este color se instale en tu mirada interna.
    Después el naranja: Color radiante, dinámico. Cuando notes que tu mente se distrae, llénala de este color.
    Ahora visualiza el amarillo: Luminoso, como el color del sol. Siente también el calor del sol en tu plexo solar. Siéntelo agradablemente caliente y deja que este calor circule por todo tu cuerpo. Llévalo a los puntos donde puedas sentir dolor. Estimula la autocuración, invita a cuidar de uno mismo.
    Verde, imagina tu mente llena de este color, como una pradera inmensa extendida bajo el sol.
    Aul, azul profundo, luminoso, hermoso.
    Y finalmente el violeta. Un violeta armonioso que te lleva al nivel más profundo de relajación.

    Aprovecha unos instantes para apreciar y disfrutar todas las agradables sensaciones que te brinda tu cuerpo.

    Hoy mi brindis por tí. Que pases un feliz día lleno de amor

  58. Alkimista permalink
    febrero 8, 2010 16:26

    En la bodega del barco hay una puerta mágica que aparece y desaparece regida por unas leyes que aún no he podido descifrar. A veces se abre, no sé si para que yo salga o para que alguien entre. Por esa puerta logré llegar una vez hasta Alejandro. Fue cosa de magia, es verdad, y ocurrió como relata Tomás gracias a la mediación de nuestra “encantadora” Lulú. No nos sorprendamos de nada de lo que le pueda pasar y nos cuente como su bonita historia de hoy.

  59. Lola permalink
    febrero 8, 2010 16:28

    Zorionak, Tere.

    Tienes ángel y muchas cosas más.

    Besitos llenos de magia

  60. KALEJIRA permalink
    febrero 8, 2010 16:56

  61. ZORIONAK, TERE permalink
    febrero 8, 2010 17:02

    Lo bueno de cumplir años es que es muchísimo mejor que no hacerlo, que los que se cumplen son los que ya no se tienen, por lo que puedes poner el contador a cero, y que si además se tiene la suerte de ser princesa de un reino tan mágico como Astrabudua, es evidente que su esposo ha de pertenecer a alguna casa real de reino próximo. En circunstancias así la vida tiene que ser más feliz que en Camelot. Vayan, por tanto, mis reales felicitaciones para la princesa homenajeada y para su príncipe consorte, y el deseo de que el calendario renueve cada año unas expectativas de reinado longevo y feliz.

    • El príncipe consorte permalink
      febrero 8, 2010 20:37

      Como supongo que Vd. es una señora, me encantaría
      ofrecerle un puesto de trabajo en los talleres
      palaciegos. Se trata de que incremente la plantilla
      de mujeres-encinta, es decir, señoras que controlan
      unas cintas transportadoras de varones que han de
      pasar por un arco-control de materiales interiores.
      Si al hombre le sale sarpullido, es que su materia
      íntima no es buena. Me imagino que, en estos tiempos
      de crisis, Vd. aceptará esta actividad laboral y vendrá
      zapateando. Salud2-para-ciegos.

  62. febrero 8, 2010 17:03

    Algún carterista de Camelot me ha robado la foto de la entrada anterior.

  63. febrero 8, 2010 17:04

    Ya me la han devuelto. Si no hay nada como tener influencias entre la realeza.

  64. alcaldepedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 8, 2010 17:59

    Donde esté una princesa que se quite un sapo.

  65. Manu permalink
    febrero 8, 2010 19:36

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Z O R I O N A K T E R E !!!!!!
    Me alegra compartir tu cumple desde éste nuestro lugar, nuestro barco.
    Un beso de pirata con todo mi cariño para tí, y que cuuuuuummmplass muuuchosss maaaaasss…!.

  66. febrero 8, 2010 19:41

    Donde esté un sapo hay un sueño…

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 8, 2010 19:57

      Donde hay sapos no hay mosquitos,

  67. LA CUEVA DE LULU permalink
    febrero 8, 2010 19:41

    LULU, tu sí que sabes, eres la auténtica pirata, el faro en el que nos tenemos que fijar para no perder el rumbo, la pregonera mayor de las aventuras marineras y algorteñas.
    Este pirata, Alejandro, que te ha abordado y que no lo tenías registrado….qué raro, raro,…me parece que no era de tu “manada”, seguro que era un corsario venido de países lejanos perdido, perdidico, sin rumbo, en trance de arrepentimiento de sus muchas fechorías corsarias olvidadas por la ingesta de ron.
    Lo que quería era purgar sus culpas con la SANTA MADRE, y te encontró a ti en el templo. Guiado por los olores subliminales, agradables y cautivadores, la dulce música que inundaban la calle, es atraído como un imán poderoso de manera irresistible hacia el interior de la cueva, tu cueva,……Estos le provocan unos repentinos cambios psicológicos y fisiológicos que le modifican las percepciones morales , sociales, y de una manera inconsciente le predisponen hacia la simpatía. Solo faltaba la sacerdotisa Afrodita, la diosa griega del amor y de la belleza, y allí estabas tú.
    Los olores a jazmín, lavanda, almizcle, ajenjo, chocolate, incienso y mirra le acabaron de fulminar.
    Estos olores embriagadores, afrodisiacos del interior le sumergieron en mundo fantástico, mágico y cayo rendido a tus encantos, te habría comprado todo el mercado, mercado de Istanbul.
    Bonita historia LULU, digna de una fiel, aguda, adelantada discípula, amiga de aventuras de nuestro Amado Capitán.
    LULU eres la portadora de su inmenso arte narrativo, inmensa, gran imaginación. Sigue, sigue así,….. ¡¡escribe un libro que nos forramos!!.

  68. febrero 8, 2010 19:43

    ZORIONAK TERE!!
    de Une, Eukene eta Arkho.

  69. Abril permalink
    febrero 8, 2010 19:55

    ¡¡¡ZORIONAK TERE, MUCHAS FELICIDADES!!!
    Poco puedo decir de ti porque poco te conozco pero tus credenciales no pueden ser mejores, así es que, me sumo a todo lo bueno que de ti dicen el resto de piratas y sobre todo tu “príncipe”. Que pases un bonito día Tere… y que cumplas muchos más.
    Un besito para ti y…¡¡FELICIDADES!!! de nuevo. Ah…, y disfruta del bonito regalo que te ha hecho Alkimista, ese…, es mágico, como el relato de este día.

  70. TERE, ZORIONAK, FELICIDADES permalink
    febrero 8, 2010 20:07

    TERE,….y que yo los celebre. SALUD, PIRATA
    Un achuchón por tu cumple y un beso como saludo pirata.
    Se te conoce como “Pirata a la sombra”, TERE, de vez en cuando es bueno tomar el sol, ya te digo, por eso de los huesillos y demás vitaminas.
    Muchos valores has de tener para mantener el timón derecho con este pirata que tienes de acompañante marinero, parece majico el muchacho,………

  71. alcalde pedaneo de las brañas cántbras permalink
    febrero 8, 2010 20:16

    Ángel, bandido, te llevaste la mejor del barrio.

  72. Ángel permalink
    febrero 8, 2010 20:22

    Moncayo, efectivamente tiene muchos valores,pero ¡ojo¡
    yo la ví primero.
    Alcalde pedáneo de las Brañas, en ese territorio comanche
    hay buenas zagalas, como en Tartanga.

  73. ZORIONAK TERE permalink
    febrero 8, 2010 21:16

    ¡Pero qué guapetona estás en la foto!

    Celébralo y disfrútalo. Un besito.

  74. LULU permalink
    febrero 8, 2010 21:32

    No os lo vais a creer piratas, pero ésto también es verídico. Viene mi niño del instituto con el cuello escorado hacia el lado izquierdo. Había tenido una mala caída en gimnasia, perdón quiero decir en educación física que lo llaman ahora, y no podía moverlo. Total, que para Cruces. Al entrar en urgencias de pediatría, un monitor nos avisa: Tiempo de espera, 22 minutos. Como las rosquillas de Arkho, mentira podrida, 35 minutos hasta que nos mandan pasar a una sala. Y en la sala, unos 15 esperando al médico. Entra el médico y ¿a qué no sabeis lo que nos dice? Ni Hola, ni buenas tardes, ni nada parecido. Va y nos suelta: “Aquí el pirata de guardia”. ¿Pirata? ¿Ha dicho pirata? ¿por qué razón pirata? ¿por qué no mosquetero, o bandolero? Os lo juro piratas, ha dicho pirata. ¿Será que los piratas tenemos un sexto sentido para olernos entre nosotros? ¿se habrá dado cuenta que yo era pirata sólo con verme? La verdad, es que como pirata igual es cojonudo, pero como médico…Mira que le hemos dicho que le dolía el lado derecho varias veces, pero como era francés a lo mejor no nos ha entendido bien. Y claro placa del lado izquierdo, collarín, y para casa con ibuprofeno y vigilancia domiciliaria. Y mi niño, todo indignado: “me siento estafado, dos horas aquí para que me miren el lado que no es”. Y yo: “yo creo qu el médico este aparte de gabacho era disléxico, como tú, y no tenía claro lo de izquierda y derecha. O puede que en Francia la derecha esté en la izquierda. Si quieres, volvemos y les decimos que te lo han hecho mal”. “Los cojones, y otras dos horas ahí”. “O más cariño, porque el monitor ya marca el tiempo de espera en hora y 5 minutos”. Así que nos hemos vuelto para casa, con el collarín y con un informe que nos sirve básicamente, como ha dicho mi hijo, para limpiarnos el culo…(je,je). ¡¡Vaya con los piratas gabachos!!!

    • EL LOBO DE MAR permalink
      febrero 8, 2010 22:14

      ¡¡Pobrecico el ANDER!!
      Ahora a chulear de colla-rin

  75. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 8, 2010 21:38

    En Francia, como en España, la derecha está en la izquierda, la izquierda en la derecha y el centro en la parte de atrás.

  76. Relacionan un espray químico agrícola con defectos de nacimiento permalink
    febrero 8, 2010 21:40

    Existe una relación entre un defecto congénito llamado gastrosquisis y el compuesto químico agrícola atrazina, según encuentra un estudio reciente.La gastrosquisis es un defecto en la pared abdominal en la que los intestinos, y algunas veces otros órganos, se desarrollan fuera del abdomen a través de una grieta en la pared abdominal. La incidencia de este defecto de nacimiento, también llamado hernia abdominal infantil, se ha entre duplicado y cuadruplicado en los últimos 30 años.En el nuevo estudio, los investigadores de la Universidad de Washington en Seattle investigaron si la exposición ambiental era un factor en un número de casos superior a lo normal en la parte este del estado.

    “Nuestro estado tiene casi dos veces el número de casos de la media nacional de gastrosquisis”, comentó en un comunicado de prensa la coautora del estudio, la Dra. Sarah Waller. “La esperanza de vida de los fetos que tienen este diagnóstico es superior al 90 por ciento; sin embargo, el parto debe tener lugar en un centro de atención terciario que disponga de un servicio de intervención neonatal inmediata, lo que a menudo separa a las familias y puede causar estrés financiero y emocional”.Waller y colegas analizaron 805 casos de bebés que nacieron vivos con gastrosquisis entre 1987 y 2006, junto con 3,616 bebés normales que actuaron como controles. Los investigadores compararon las partidas de nacimiento con la base de datos del Levantamiento Geológico de los EE. UU. (U.S. Geological Survey) sobre rociado agrícola con atrazina, nitratos y ácido 2,4-diclorofenoxiacético.

    La gastrosquisis ocurría con más frecuencia entre los bebés cuyas madres vivían a menos de 25 kilómetros (cerca de 15.5 millas) del sitio de contaminación de aguas superficiales con atrazina. No se observó un incremento en el riesgo asociado con los demás compuestos químicos. Los autores del estudio también encontraron que el riesgo de gastrosquisis era más alto para las mujeres que quedaban embarazadas en primavera (de marzo a abril), cando el uso de compuestos químicos agrícolas es más prevalente.Se esperaba que el estudio fuera presentado en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal (Society for Maternal-Fetal Medicine) del 5 de febrero en Chicago.

    FUENTE: Society for Maternal-Fetal Medicine, news release, Feb. 5, 2010

  77. Enry permalink
    febrero 8, 2010 22:40

    !FELICIDADES TERE!!
    UN BESO PIRATA.

  78. Enry permalink
    febrero 8, 2010 22:42

    ¡LULÚ LO TUYO ES SERIO¡¡
    TU LOS ATRAES COMO IMÁN A HIERRO.

  79. Enry permalink
    febrero 8, 2010 22:42

    A LOS PIRATAS, DIGO.

    • LULU permalink
      febrero 8, 2010 23:00

      Ya te digo…je,je

  80. Juana Mari permalink
    febrero 8, 2010 23:39

    ZORIONAK, Tere, estoy segura que ti familia te habrá colmado de mimos, tal y como te mereces.
    Besos

  81. OLI permalink
    febrero 9, 2010 00:46

    zORIONAK TERE.Grumete eres un amor.Este barco me tiene enganchadita.
    Y si claro que si, sin haber conocido al CAPI le amamos como no…
    Lulú tu historia me ha emocionado no sabes cuanto.Estuve unos meses llevando viseras y algún que otro pañuelo en forma de pirata…quién me lo iva ha decir a mi con la manía que cogí a los pañuelos…
    Musus eta eskerrik asko!
    GRACIAS CLAUDIA POR ANIMARME

  82. Elena permalink
    febrero 9, 2010 00:53

    ZORIONAK TERE!!!
    Hoy he tenido el placer de felicitarte como es debido, con un achuchón fuerte, pero no quería perder mi oportunidad de hacerlo de nuevo por escrito.
    Te deseo lo mejor en este día y en todos lo demás que quedan por venir, sé feliz y disfruta con tus seres queridos de la vida, regalo maravilloso.
    Me gustas mucho pirata, tienes un no sé qué…..que invita a confiar.
    Un beso fuerte y mil más!!!!

  83. Elena para Tomás permalink
    febrero 9, 2010 01:01

    Yo si tengo recuerdo de Alejandro en la tienda, con Unai, hace tiempo…pero el relato que hizo supera la realidad, por supuesto.
    Creo que el capitan tenía la capacidad de ver aquello que está, pero que pocos pueden apreciar, la esencia de las cosas, la vida que hay detrás de cada imágen, cada espacio, cada ser. Y junto a todo ello su capacidad exquisita para expresar y transportarnos a ese otro mundo de magia, especial.
    Un beso fuerte.
    Brindo por ti capitan!!!

    • Tomás permalink
      febrero 9, 2010 02:05

      MMMMMUA….

  84. LUNA para TERE permalink
    febrero 9, 2010 01:06

    ZORIONAK TERE PRINCESA DE ASTRABUDUA ¡¡¡¡¡¡¡¡

    A pocos minutos para terminar el día 8 de Febrero, tú cumpleaños, te deseo,muchas felicidade, y que hayas pasado un buen día.
    Me alegro mucho el haberte conocido, eres de las personas que me trasmites buenas brivaciones.

    Un fuerte abrazo.

    Dos versos para ti, de una mujer poeta que me encanta.

    El hombre que me ame
    deberá saber descorrer las cortinas de la piel,
    encontrar la profundidad de mis ojos
    y conocer lo que anida en mí,
    la golondrina transparente de la ternura.

    El hombre que me ame
    no querrá poseerme como un trofeo de caza,
    sabrá estar a mi lado
    con el mismo amor
    conque yo estaré al lado suyo.

    GICONDA BELLI

  85. febrero 9, 2010 01:23

    Hola, buenas noches!!!
    Felicidades Tere, no nos conocemos en persona, pero he oído hablar de ti, ademas siempre positivamente!!!
    Lulu, la historia que nos cuentas me has puesto los pelos de punta, yo si creo en estas cosass, que no son casualidades, me alegra tanto del guiño que nos ha mando el capi….
    .
    Hay días en los que hay que ser positivos, mirar hacia delante, pero cuesta tanto.
    Mañana Gorka pasa la ITV, y los días previos suelen ser durillos sobre todo para mi, a el no le decimos nada hasta la víspera. Me pone nerviosa las pruebas en si, vamos el hacerlas, solo pienso en las molestias que le causan a el, y eso no lo soporto, luego viene la incertidumbre de los resultados. Los que me conocen en la enfermedad de Gorka, saben que me pongo histérica, como una gata que protege a su gatito..pues igual suelo estar yo durante las pruebas, soy capaz liarla si no nos hacen las cosas con cierta delicadeza, joder!! que es un niño!!!
    Pero además, si tengo la mala noticia a ultima hora del día, del nuevo diagnostico, asquerosamente positivo de un puto cáncer en una amiga, ya es el colmo!!! que asco!!! que rabia!!!
    Buenas noches piratas, descansad, mañana tenemos un largo y duro día
    Gabon!!!

    • EL MONCAYO permalink
      febrero 9, 2010 01:29

      LI,un fuerte abrazo, y besos, mimitos para Gorka.
      Liala, liala, no te cortes,liala

  86. EL MONCAYO permalink
    febrero 9, 2010 01:30

    Estirón de orejas para UNAI.

  87. febrero 9, 2010 11:30

    Joder, aquí el amor empieza a dar grima…

  88. febrero 9, 2010 17:53

    No lo llames amor, llámalo…
    flanderismo!

    Saludos piratas!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: