Skip to content

LOS ADOSADOS

febrero 2, 2010

 

Son gente maja, generalmente  amig@s de los jóvenes pilares de tú casa, que aparecen, desaparecen y  hasta… se quedan  al calor del hogar, como si de un campamento base se tratara, para seguir su camino, con el menor esfuerzo económico posible. Su simpatía es la mejor  tarjera de presentación, porque, a lo largo del recorrido vital, son tantos, que es difícil quedarse con todos los nombres. Donde más permanecen estáticos es en la cocina, ya se sabe, donde hay humo hay vida. Eso sí, son muy buenos comensales, se lo comen todo…¡Qué bien saben comer , lo contrario de fregar!  Funcionan como si tu casa fuera un albergue y algun@s, como perciben tu cariño,  aprovechan para dejarte varios de sus problemas, para que tú los recicles con  tú  basura.

Aprovechando que los tuyos no se independizan, se materializa el emparejamiento en tus instalaciones, es una forma moderna de apuntalar tu domicilio. Se forman pequeñas islas de convivencia restringida donde se imponen unos reinos de taifas blindados con el fin de asegurar que el cariño no se escape, en la noche, por las puertas de los dormitorios. Algunas noches son muy entretenidas llenando de risitas el dulce hogar materno-paternal, son como plegarias que suben y bajan expandiéndose por todo el edificio. Además, éstos habitáculos funcionan de manera autónoma y fluida, durante el día, son como compartimentos estancos, sin contaminar ni ventilar, pero la financiación de la luz-agua-teléfono-mobiliario…, como es natural, corren por cuenta del administrador ordinario de la finca.

Al afianzarse la confianza, se da un salto cualitativo y se utilizan tus espacios para ducharse, descomer, dejar su ropa para lavar…

Sobre el programa de la tele que estás viendo, ya puedes ir levantándote  porque ellos necesitan jugar a la play-última generación, en tú sala.  Ésta, queda al completo durante los días de partido, con aquella famosa y agradable sugerencia:” si te apetece ¿nos haces una tortilla?”

¡ Hogar-dulce-hogar! ¡Cuánto enriquece conocer a la mitad de la juventud de tu pueblo¡ .¡Qué alegría cuando te ven por la calle y te recuerdan que han quedado, en tu casa, con tus hij@s¡ Y… ¡qué vas a hacer ¡…¡pobres cuitaos¡ que ,con las estrecheces que corren, es comprensible que se refugien  donde ven una puerta abierta, para reponer fuerzas…cualquier día ,también, tendremos que darles masajitos tailandeses, para los nervios.

Ángel.

90 comentarios
  1. febrero 2, 2010 07:14

    Ja, ja, ja…Muy bueno, Ángel, muy bueno. Cuanto de cierto y verdad hay en tu escrito además de una inmensa dosis de ironía y sarcasmo sólo propia de quien ha pasado por ello.
    Los adosados son así; se sientan en tu butacón preferido, cruzan las piernas con más desenfado que Jhon Waine, se fuman tu tabaco con más compulsión que Humphrey Bogart y deambulan por toda la casa, como si fuera la suya propia, con más desenvoltura que un vendedor ambulante en el mercadillo del barrio. Pero son, como dices Ángel, buena gente. Tanto que les llegas a coger aprecio. Tanto que lo aguantas todo con más estoicidad que los cristianos antiguos en las fauces de un león, porque piensas que su compañía resulta estimulante para el “crecimiento positivo de tus hijos”, algo sobre lo que leíste un día en la revista Ser Padres.
    Y es que son tan buenos chicos que fuman, pero no se drogan; beben, pero no son alcohólicos; fornican, pero se protegen… En otras palabras: son buenas compañías para tus hijos. Por eso les aguantas.

    Lo peor de todo viene cuando un día descubres que el realmente adosado eres tú porque ellos ya son los dueños reales de la casa. A ese momento llegas casi sin darte cuenta, pidiéndoles perdón por molestarles. Ese es justo el momento en el que has acatado voluntariamente tu condición de exiliado. Sólo te queda viajar a tu interior. ¿Verdad Ángel?

  2. mujer del alcalde pedeneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 2, 2010 07:18

    Lo natural es vivir con los padres hasta lograr la independencia económica

  3. alcalde pedeneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 2, 2010 07:20

    Lo sobrenatural sería no hacerlo siendo parado o mileurista.

  4. febrero 2, 2010 07:29

  5. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 2, 2010 07:31

    Tiene mucho mérito vivir con los padres hasta los cuarenta años.

  6. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 2, 2010 07:34

    El mayor mérito está en vivir “de” no en vivir “con”

  7. anónimo permalink
    febrero 2, 2010 07:43

    Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser.

  8. Otro que quiere ser anónimo permalink
    febrero 2, 2010 07:44

    A los hijos no hay que preguntarles qué quieren de comer, salvo cuando ellos invitan.

  9. ~ Confucio ~ permalink
    febrero 2, 2010 07:47

    Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas:
    padre valiente,
    madre prudente,
    hijo obediente,
    hermano complaciente.

  10. La estafa de la gripe A. Según la ONU el virus se propaga en algunas zonas, pero en general cae permalink
    febrero 2, 2010 08:30

    El virus de influenza H1N1 se sigue propagando por el norte de Africa, partes del este y el sudeste de Europa y algunas zonas de Asia, pero a nivel general está menguando, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS)….

    ….”La actividad en general está cayendo”, dijo el portavoz de la OMS Gregory Hartl en una rueda informativa.Gran parte del templado hemisferio norte tuvo un período récord de transmisión de la gripe pandémica entre fines de octubre y fines de noviembre, dijo la agencia de la ONU en un informe semanal.Pero el virus H1N1 se sigue propagando activamente en el norte de Africa, incluido Egipto, en áreas limitadas del sur y el este de Europa y en zonas del sur y este de Asia como el oeste de India, agregó.

    En China, la gripe pandémica ha menguado sustancialmente desde un clímax en noviembre pasado, pero otros virus de la influenza fueron detectados en las últimas semanas, dijo la OMS.

    La enfermedad causó la muerte de al menos 14.711 personas en todo el mundo desde que emergió en abril pasado. La OMS dijo que llevará uno o dos años hasta que termine la pandemia para determinar la cifra exacta de muertes.

  11. Una multinacional farmaceútica permalink
    febrero 2, 2010 08:31

    Es igual, el negocio ya está hecho.

  12. alcalde pedaneo de als brañas cántabras permalink
    febrero 2, 2010 08:35

    Mucho peor que un hijo adosado es un padre endosado

  13. la comida permalink
    febrero 2, 2010 10:04

  14. la residencia permalink
    febrero 2, 2010 10:09

  15. Manu permalink
    febrero 2, 2010 13:32

    ¡BUENISIMA ENTRADA ANGEL!
    ¡Todavía tengo lagrimones en los ojos!.
    Aunque he de reconocer que me he sentido identificado con los hechos que relatas. No teníamos PlayStation…, ¡pero daba igual!, mis adosados, los que yo llevaba a casa, se apuntaban desde a un chocolate hasta a un partido de futbol pasando por una tertúlia doméstica que muchas veces excluía por supuesto a los financiadores del festejo…, ¡que no era plan..!.
    De cualquier manera las tornas cambian, ahora, desde el otro lado de la valla…, intento ponerlo fácil, a veces, sin darme cuenta de que en la mayoría de los casos termina por producirse el efecto caimán, por medio del cual, el ofrecimiento de una caricia en la espalda puede convertirse en la amputación total del brazo…, pero ¡ya se sabe…!, padres…, ¡siempre padres..!.
    Recuerdo cuando no sin entusiasmo mis padres lanzaban al vuelo manifestaciones alegóricas de ese sentimiento que tras la “adultez” de los hijos se presentaba como un cierto renacer de la libertad de los padres. ¡Pobres incautos!, lo que no sabían es que la cosa les iba a volver por doble partida y en compañía. Incluso las vacaciones se convirtieron en vacaciones con compañía de toda una ratahila de novias y novios filiales y afiliados a la unidad familiar. ¡Qué bonito!.
    ¡En fin!, que todo se repite.., y si no que se lo digan a nuestra LULU.

    BESOS PIRATAS!!!

  16. Manu permalink
    febrero 2, 2010 13:41

    …Y no hablo de los guateques y chirigotas organnizadas a expensas de los propietarios del inmueble, lógicamente cuando éstos se ausentaban.
    …De eso mejor ni hablar!.

  17. Catalina Quesiquieresarroz permalink
    febrero 2, 2010 15:26

    Pues toma dos tazas. No os saldrían adosados, ni colindantes, ni tan siquiera limitrofes, si los tratarais a baqueta. Y eso es lo que deberíais hacer, ni comida, ni sofá, ni play, ni mando de la tele, ni ostias. Al contrario, cuando se vayan, les dais la basura para que la saquen a la calle, después de comer, les colocais el delantal y los guantes de fregar, y después de descomer, les dais la escobilla y el mr. proper. Ya vereis como en un par de días recuperais el sofá y el mando de la tele.

  18. febrero 2, 2010 18:18

    Yo apenas pude aguantar a mi madre 16 años.

  19. febrero 2, 2010 18:24

    Y la pobre no podía ser mejor…

  20. Algunos sobrevivientes de cáncer infantil se enfrentan a más retos en la escuela permalink
    febrero 2, 2010 18:46

    Un estudio reciente halló que los sobrevivientes de cáncer cerebral de la infancia, otros cánceres del sistema nervioso central o leucemia, no tienen tanto éxito en la escuela como sus compañeros.

    Los investigadores británicos examinaron datos recolectados de más de 10,000 supervivientes de cinco años de todos los tipos de cáncer de la infancia y los compararon con datos de la población general.Los autores del estudio hallaron que sólo los supervivientes de cánceres del sistema nervioso central, sobre todo los que recibieron radioterapia en la cabeza, y los sobrevivientes de leucemia que recibieron tratamientos similares, presentaron un déficit sustancial y estadísticamente significativo en el rendimiento académico, en comparación con la población general

    “Estos resultados son motivo de preocupación para los supervivientes de neoplasmas del sistema nervioso central y los que tienen leucemia que han recibido irradiación craneal, y dan tranquilidad con respecto al desempeño académico de los demás sobrevivientes”, escribieron E. R. Lancashire y sus colegas del Centro de estudios de supervivientes de cáncer de la infancia de la Universidad de Birmingham.

    Fuente: Journal of the National Cancer Institute.

  21. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 2, 2010 18:48

    Mucho peor que los hijos adosados son los hijos endiosados. A esos no hay dios que los soporte.

  22. febrero 2, 2010 19:17

  23. Anonimo permalink
    febrero 2, 2010 19:39

    Respecto al asunto de la pandemia…, mucha culpa la tenemos nosotros, que no aprendemos.
    Lo de siempre…, a cada cual…lo que se merece.

  24. Abril permalink
    febrero 2, 2010 19:43

    Yo no debía de ser muy buena madre, vamos… digo yo, porque mis hijos salieron muy pronto de casa, no tuve tiempo de enterarme que se habían hecho mayores cuando ya estaban volando fuera del nido por otros horizontes. Por lo tanto…, no puedo opinar de hijos apalancados, ellos nunca lo han sido. Sin embargo… en los años que estuvieron dentro del nido…, las visitas de amigos que recibíamos eran constantes, me explico. Ellos, solían salir todos los veranos a campamentos y campos de “trabajos nacionales e internacionales” e internacionales solían ser algunos de los personajes que de vez en cuando se caían por Bilbao en sus rutas de ciudadanos del mundo. Podían ser alemanes, daneses, italianos o norteamericanos, era igual, en la “pensión de Abril” cabía todo el mundo y no se debía de estar nada mal porque la gente repetía. Estos en general solían estar de paso, y por lo tanto apenas te enterabas de su presencia; pero…, ya hubo algún que otro de procedencia mas cercana que se instaló a pensión completa hasta quince días seguidos. Al final lo de la comida no tenía importancia pero…, la tele, el sofá, el pasillo, la intimidad…, agradecidos ellos, siempre decían que iban a mandar algún regalo: el que pintaba… un cuadro, el hijo del olivarero… una garrafa de buen aceite recién destilado, el otro… en fin; era el momento en el que se encontraban a gusto, después…, aún sigo esperando…, aunque eso, es lo de menos. Lo importante es que mis hijos se sentían a gusto y yo, opinaba que esa relación les venía bien para su desarrollo como personas y como ciudadanos del mundo.

    Otra anécdota diferente pero que viene al caso era cuando salía de fin de semana o de vacaciones. No creo que habría llegado a Altube cuando: ¡¡¡tututututuuuuuuuuu… tutututuuuuuuu….!!!, toque a retreta…, en 20 minutos la casa ya estaba ocupada y la fiesta lista para disfrutar a tope. Cuando llamaba para avisar de mi llegada, al otro lado del teléfono…. ¿Qué ocurre? ¿Qué es ese lío de voces?, no…, no es nada…., es que ha venido… Ya estaba organizada la juerga…, en este caso sin anfitriones…, vamos, me refiero a los que les tocaba pagar la chufla.
    Conste, que todo esto lo doy por bien empleado, otra cosa sería tener los hijos “apalancados” y viviendo de los padres…, hasta que pueden vivir de sus hijos. Esa…, sería otra historía.

    Un besito, piratas.

    • anónimo permalink
      febrero 2, 2010 20:00

      Eso de enviar a los hijos a “campos de trabajo” como que suena fuerte, ¿no? Pobres criaturas, ¿qué habían hecho?

  25. Pepe permalink
    febrero 2, 2010 21:10

    también hay que ponerse en el lugar de los chicos, sin trabajo, sin dinero, sin casa, ¿qué van a hacer?

  26. Un adosao... permalink
    febrero 2, 2010 21:44

    JO QUE SÍ!!!

  27. Un adosao... permalink
    febrero 2, 2010 21:46

    Si no tenemos infraestructuras ni financiación…, ¿qué coño vamos a hacer..?
    A P A L A N C A R N O S

  28. Ignarus permalink
    febrero 2, 2010 21:54

    ¡Venga, venga!. ¡Que no hay que ser tan puretas!.
    Todos hemos sido en un momento de nuestra vida “adosados” en mayor o menor medida.
    Lo que hacen los jovenes de ahora no es diferente a lo que haríamos nosotros si fueramos…, que ya no lo somos…, “jovenes de ahora” también.
    Así que nada de rasgarse las vestiduras ¡piratillas!.

  29. TODO POR LOS NIÑOS... permalink
    febrero 2, 2010 22:54

    La verdad es que así en muchos casos, pero yo soy de las que prefieren que esté en casa con amigos y amigas en lugar de que esté en otras casas. Ahora ya no tengo ese dilema, porque es él el que no invita a casa a ninguno, seguramente porque sabe que no son de mi agrado…pero en otros tiempos hemos tenido aquí a chavales a ver pelis o comer pizzas, y la verdad, es que me gustaba. Creo que es una suerte para los hijos el tener unos padres que abren las puertas de su casa a sus amigos, no en todas las casas sucede eso, y no todos los hijos tienen esa relación de confianza con los padres. Así que he llegado a la conclusión de que lo mire por donde lo mire, es positivo…claro TODO con unos límites, no es cuestión de marcharte de casa para cedérsela, la verdad, de la buena, yo estaría encantada de hacer tortillas de patata….

    Un besazo Ángel.
    Un besazo Piratas.

    • Tomás permalink
      febrero 2, 2010 23:56

      ¿Me puedo apuntar a esa tortilla de patatas?

      Sin adosarme, claro.

      • anónimo permalink
        febrero 3, 2010 20:51

        Yo la prefiero francesa. La tortilla, claro.

  30. Ángel permalink
    febrero 2, 2010 23:19

    Acabo de llegar y ya son menos cuarto, muy tarde, para mí.
    Hemos estado en el funeral del padre de la Vicepresidenta
    de Aspanovas, gran amiga mía. Cuando recuerdo mis
    prácticas y las comparo, las de ahora, me parecen muy
    aburridas. El cura cantaba de pena. El ritmo cansino de
    las plegarias(más antiguas que la ría de Bilbao), me han
    hecho bostezar varias veces, y eso que la Iglesia de Mungía
    tiene su aquel histórico. Partiendo del S.XIII, pasó varias
    remodelaciones y un incendio provocado durante la Guerra
    Civil que prácticamente sólo tiene de original algunos
    retablos de madera policromada, con San Pedro, presidiendo
    el altar central. Allí he visto, una vez más, comulgar a quien
    tanto daño hizo a Alejandro, pero aprovechándose de este ritual,
    que no tiene control de calidad, lo usa para guardar las
    apariencias. En esta ceremonia se han encendido las velas
    que mucha gente llevaba de casa. Hoy es la Candelaria,
    primera fiesta de una trilogía que junto a San Blas y Santa
    Ágeda, preceden a los carnavales. Se bendicen los cordones,
    los alimentos, los regalos y las velas.
    Hoy también en el CARI celebramos las fiestas energéticas,
    destacando el valor del calor frente al frío y la luz frente a la
    sombra, todo bajo el lema de “nada se destruye, todo se
    transforma”. Realizaremos todos los pasos, desde el
    alumbramiento con la llama surgida por el palo frotando
    las piedras, hasta el encendido de todos los cirios , velas y
    candelas, para hacer la luz, en medio de las sombras.
    En esta fiesta suelen participar miles y miles de personas
    que, andando suave y en silencio, medio encorvados,
    producimos hasta temor. Me voy zapateando que ya
    es en punto y parece que no me quieren jubilar.

    • Tomás permalink
      febrero 3, 2010 00:26

      A veces me dan ganas de hacer la carrera sacerdotal solo por repartir ostias/hostias. Y algunas iban a llevar un buen control de calidad.

      • anónimo permalink
        febrero 3, 2010 20:52

        Pue a mí me gustaría ser pegador de ostias. creo que sería un aprofesión muy demandada. eso sí, debidamente homologado.

        • Mínimo permalink
          febrero 3, 2010 20:54

          Para homologación la de los curas. El que no tiene la ISO 9001 no reparte hostías.

  31. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 2, 2010 23:38

    Otro gallo cantará cuando en las iglesias de cualquier credo además de bendecir cordones también bendigan condones.

  32. El Honorable Putifar permalink
    febrero 2, 2010 23:38

    Ese gallo ha de tardar.

  33. los guanches permalink
    febrero 2, 2010 23:40

  34. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 2, 2010 23:41

    Y el tuyo no está para sustituciones después de como le han dejado los querubines.

  35. Grumete permalink
    febrero 2, 2010 23:45

    Me gusta la forma de expresarse de Angel, sin juramentos, sin levantar la voz… ! Voy a intentarlo!
    Es verdad que no se puede negar pensión completa a los hijos y que con ellos se cumple aquello de que los amigos de mis hijos son casi como mis propios (“jodidos”) hijos.. ! Les queremos tanto! Incluso cuando (como nos pasó a mi mujer y a mi) volvíamos de pasar el día fuera de casa y a eso de las nueve de la noche nos encontramos a cinco quinceañeros haciendo una batalla a cojín limpio (los cojines que con tanto cariño había hecho mi mujer), subidos encima de los sofás (! la pasta que gasté en ellos !) y con algunas palomitas esparcidas por el suelo como dientes desprendidos por los golpes. Antes de echarles a todos a la calle hasta me pidieron perdón. ! Qué majos y educados eran!.
    !Se les quiere tanto! Incluso cuando al día siguiente de una reunión de amigos y amigas de uno de mis hijos, al limpiar el polvo debajo de la cama (al menos no fue debajo de la mía) nos encontramos un preservativo con nudo incluido. Pensé que mayores polvos había habido encima de la cama que debajo de ella. !Ah! Y por supuesto, mi hijo no había sido.
    Es difícil la relación entre padres e hijos. A veces rara, un poco surrealista, como cuando discutía con mi hijo, salió el tema del sexo y me lanzó de repente el siguiente reproche: “!Si! Ya sé que vosotros lo hacéis!
    De verdad, Angel, que a mí no me importa tenerles a pensión completa. Les quiero mucho. Mejor que estén en casa y así están algo más controlados…… Pero, por lo menos, que cuando lo haga con mi mujer, que no me lo reprochen. !Un poco de respeto al dueño de la pensión!

    ! Que tengáis buena semana, queridos amigos!.

    • Anónimo permalink
      febrero 2, 2010 23:58

      Juas, juas, juas…… Lo del nudito en el condón es todo un detallazo, pero podían haberlo tirado a la basura, vamos, digo yo.

      • recicleitor permalink
        febrero 3, 2010 00:19

        La economia de los jovenes esta jodida y además ¿no estamos por el reciclaje?

        Pues eso.

        • anónimo permalink
          febrero 3, 2010 09:20

          No hay nada más ecológico que un polvo en un condón, no contamina nada.

  36. El Honorable Putifar permalink
    febrero 2, 2010 23:46

    A esos ni me los nombres,.Pese a que se consideran los guardianes de la gloria de Dios, tienen un poder superior al de los ángeles malos y su velocidad es como la de un relámpago, les canta una mala ostia que para qué las prisas. No hay nada más que ver el lastimoso estado en el que me han dejado al pobre gallo.

  37. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 2, 2010 23:47

    ¡ No será para tanto, Putifar……!

  38. El Honorable Putifar permalink
    febrero 2, 2010 23:52

    ¿Que no será para tanto…? ¿Que no será para tanto? Tiene desprendimiento de retina, desgarrones en la cresta, aplastamiento del pico, perdida del plumaje, magulladuras generalizadas y afectación de la garganta, con lo cual el pobre aunque se empeña en kikirear le salen unos gorgoritos que son el despotorro del Hospital para gallos desgallados.

  39. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 2, 2010 23:54

    Pues le han dejado cojonudo.

  40. ElHonorable Putifar permalink
    febrero 2, 2010 23:55

    Ya te digo.

  41. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 2, 2010 23:55

    Ya te creo.

  42. EEUU pide registrar dosis de radiación que reciben los pacientes permalink
    febrero 3, 2010 00:03

    Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos tienen previsto solicitar a los fabricantes de tomografías computarizadas y otros escáneres que generan radiación que rastreen las dosis indicadas a los pacientes e incluyan esos datos en un registro electrónico médico.

    La nueva política surge de las preocupaciones de los pacientes a raíz de los estudios que sugieren que la repetida exposición a la radiación puede incrementar el riesgo de cáncer, dijo el doctor David Bluemke, director de radiología y ciencias médicas del Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés).La medida fue anunciada el lunes en la publicación Journal of the American College of Radiology.

    Un escáner de tomografía computarizada (TC) da a los médicos una visión interior del cuerpo, a menudo eliminando la necesidad de una operación exploratoria.Sin embargo, la TC expone al paciente a una dosis de radiación 100 veces mayor que los rayos X convencionales.El uso de la TC ha crecido ampliamente en Estados Unidos, donde se realizaron más de 70 millones de pruebas de este tipo en el 2007, frente a los 3 millones de 1980.

    “De lo que nos hemos percatado desde hace tiempo es de que actualmente no existe posibilidad de entender en un momento dado cuántos exámenes con radiación ha tenido un paciente”, dijo Bluemke en una entrevista telefónica.La política afectará sólo a fabricantes de escáneres como GE Healthcare, de General Electric, Siemens, Philips y Toshiba Medical Systems.

    El experto añadió que la esperanza es que una vez que las compañías creen equipos capaces de recopilar información sobre la dosis de radiación de un paciente en un registro médico electrónico, éstos se puedan instalar de inmediato en los hospitales.En un principio, dijo, las compañías tendrán que permitir que la información sobre las dosis de radiación estén accesibles para su uso en un registro médico electrónico, como el HealthVault de Microsoft o el Google Health de Google.

    Finalmente, según Bluemke, el objetivo sería que la información estuviese disponible en los registros médicos nacionales, una prioridad central del presidente Barack Obama.

    Reuters Health

  43. Tomás permalink
    febrero 3, 2010 00:12

    Alcalde, si no estas en la cama, llámame.

    Perdón a los demás. Tráfico de influencias, ya sabéis, las recalificaciones…

    • alcalde pedaneo de la brañas cántabras permalink
      febrero 3, 2010 09:06

      En la pedanía los ritmos de la vida los marca el gallo. Su canto siempre anuncia el principio del día y el fin de la jornada.

  44. Lola permalink
    febrero 3, 2010 00:40

    Pues mi experiencia es la contraria, a mi ni se me ocurría traer adosados,as, pero siempre surgían impedimentos para que me fuera de casa. Mis padres me querían con ellos, en su casa. Quizá no me comportaba como ocurre ahora y no cumplía con los rituales propios que provocan los auténticos adosados, o no he sido consciente de ello ( todo puede ser).

    Lo poco que he podido observar en los tiempos actuales es que efectivamente hay más confianza entre padres, madres e hijos o no se qué decir. Cuando ha venido a nuestra casa a dormir alguna amiga de la hija de mi marido, ningún padre o madre ha llamado. Hemos sido nosotros los que hemos intentado ponernos en contacto con ellos. Es así siempre? Piensan que con el móvil del hijo ya está todo controlado?.
    Escribo desde mi inexperiencia como madre pero experiencia como adulta responsable de una persona menor de edad.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 3, 2010 09:13

      Los móviles son más difíciles de controlar porque nunca se están quietos.

      • Alfred Hitchock permalink
        febrero 3, 2010 09:15

        En cualquier crimen el móvil es siempre lo más importante.

  45. Lola permalink
    febrero 3, 2010 00:42

    Me ha salido como una carta a la Srta. Francis

    • El ayudante de la Srta Francis permalink
      febrero 3, 2010 09:19

      El consultorio permanece circunstancialmente cerrado porque la Srta Francis se ha fugado con Lobo de Mar. Y yo no sé por donde empezar, en esto de los consejos la buena es ella. Yo ólo le hago el trabajo de infraestructura.

  46. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 3, 2010 09:30

    Para evitar la contaminación del polvo, échale húmedo.

    • anónimo permalink
      febrero 3, 2010 20:55

      El polvo de casa tiene ácaros.

      • 1uno permalink
        febrero 3, 2010 20:56

        Pues vacúnate.

  47. LULU permalink
    febrero 3, 2010 15:12

    Bueno, piratas, por fín encuentro un huequito en mi vida a mil por hora, para poder escribiros. A mi ésto de los adosados, de momento, sólo me ha tocado de refilón. Y además, tengo la suerte que los adosados vienen muy de cuando en cuando porque no son de cercanías. Con lo cual, no me quejo.
    Lo que sí me jodía mogollón era, cuando vivíamos todos en casa de mis padres, y venían los adosados a comer. Mi chico, no solía venir, porque era tímido y le costaba socializar. Como veis, aún le pasa, de lo contrario ya le habrías conocido. Bueno, a lo que iba. Nosotros, los de casa, ya eramos 8, y siempre se apuntaba algún adosado (postizo, los llamaba mi madre), y algún amiguete de mis hermanos. Así, que en total, solíamos ser, mínimo 12 a comer ¡¡a diario!!! Y claro, mi madre, que ha sido siempre, de poner 20 platos para comer, porque se creía que sólo con primero y segundo, nos ibamos a quedar con hambre. Eso sí, a la hora de fregar, sólo había una. Ya sabeis, la tonta de siempre. Que yo parece que nací ya con el delantal y la fregona adosados también…(je,je). Por eso, yo odiaba a los adosados. Aunque, la verdad, es que eran majos de cojones, como dice Angel. Pero después de comer, todos tenían una prisa tremenda, por ir a trabajar, o a misa, a rezar,…¡¡¡qué sé yo!! La cuestión era llenar el buche, y pirarse sin mover un dedo.
    Luego mis hermanos se iban casando, pero seguían viniendo a comer con sus respectivos. Y Lulu seguía fregando. Y poniendoles la mesa. Que me decía mi madre: “Lulu, pon la mesa”. Y yo siempre contestaba: “¿Para cuántos?” Porque, como ella decía mi casa parecía la Fonda del Sopapo. Y cuando yo me casé, mi madre me dijo: “Luego, vendrás todos los días a comer como tus hermanos”. Y y le contesté: “No, ama, yo no voy a volver”. Y no volví. Prefería comer un huevo frito en mi casa, y fregar lo de dos, que una buena chamacada donde mi madre y fregar lo de 33. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Bueno, se acabó, por unos años, lo de ser Cenicienta digo. Porque luego vinieron los niños, y Cenicienta volvió a sus fogones. Porque eso del Principe Azul que nos jubile, eso me da a mi, que es un cuento….(je,je). Ahora sí que se ha acabado. E…Esss…Eso es todo amigos….
    Besitos a todos, hoy en especial a Angel, a ver si así me enseña ese pedazo cucharón que tiene…(je,je). Angel, ¿me esnseñas el cucharón?…(je,je). Un beso ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  48. Elena permalink
    febrero 3, 2010 16:04

    Yo el mejor adosado,albergue juvenil, residencia múltiple y variada de todo tipo de especímenes, estudio musical y cien mil cosas más que he conocido era la casa de mis padres.
    Como Lulú nosotros somos también un montón, diez en total y a escandalosos no nos gana nadie, me temo que la familia tiene en sus genes un puntitín de esos…raros je,je. Además de ser muchos hermanos, debíamos ser todos muy sociables porque la casa estaba siempre llenísssima de gente, conocidos y desconocidos. Cuántas veces habré llegado a casa, estar llena de gente, pero pocos de ellos con alguna relación cosanguínea conmigo. Siempre había varios que se quedaban a dormir, a comer o a lo que fuera, no había ni que pedir permiso, era parte de la naturaleza del hogar.
    Habitaciones llenas, bullicio, colas en los cuartos de baño ¡¡¡abre ya que se me escapaaaaa!!! mi madre tranquilita con las amigas tomándose su cafecito con pastas (que parece que a esta mujer no le ha importado jamás la locura de casa en la que nos ha criado ji,ji). Aparte de todo ha habido bastantes “artistas” cuyo espacio preferido para practicar con la guitarra era el cuarto de baño (debe de tener una “sonoridad” especial) lo cual provocaba la ira del resto cuya necesidad fisiológica implacable acuciaba. Y que os contaré de las mañanas para ir a clase todos a la vez y sólo dos cuartos de baño!!!! Más de una vez alguno de nosotros (y no revelaré nombres) ha tenido que salir como un loco a la campa de enfrente en busca de un poco de alivio….
    Hoy en día sigue pasando lo mismo en casa de mi madre, a pesar de ser ya mayores sigue teniendo algún que otro “adosado” que a su vez tiene más adosados, y los mis sobrinos y sus nietos con sus amigos, etc, etc,etc. La casa de mi madre es la leche, de verdad, y ella tan tranquila….Un caos, una locura total donde todo cabe, donde todos cabemos, pero eso si, sin orden ni concierto, comidas a las seis de la tarde, cena de nochevieja después de las uvas….
    Yo, en la mía, a veces me pasa igual….¿será de familia?
    Besos piratas

    • Otro permalink
      febrero 3, 2010 20:57

      Cagr en el campo es bueno para la salud.

      • Aquél permalink
        febrero 3, 2010 20:58

        Y para el campo.

        • El otro permalink
          febrero 3, 2010 20:58

          No te digo nada si pones allí una huerta.

  49. Ángel para LULÚ permalink
    febrero 3, 2010 16:24

    Como ya te comuniqué, por los interiores, el cucharon era
    excesivamente erótico para tu mansedumbre sexual, así
    que, quien los necesitaba más que tú ya me los ha llevado,
    para que se exciten otr@s de tu pueblo y el mío, con el
    PADEL. En relación con los adosados, no cantes victoria,
    ya que existen casos que no sólo se hacen presentes los
    de la primera línea de playa, sino también los que viven
    en la segunda del pueblo, e incluso todos los del pueblo y,
    siendo catalanes, esos no se cortan. Un abrazo adosao.

  50. LULU permalink
    febrero 3, 2010 16:24

    Ya te digo Elena. Lo del baño si que era la ostia. Y eso que en la casa de mis padres habia 3, nada menos…(je,je)

    • Dos permalink
      febrero 3, 2010 21:00

      Donde esté un buen baño que si quite un vulgar lavado.

  51. Alkimista permalink
    febrero 3, 2010 16:51

    Para Claudia

    Claro que sí Claudia, el amuleto también te puede funcionar a ti aunque sea un regalo para Lulú. Es uno pero vale para todos, misterios de la magia.

    Aplica la fórmula, componla con tus propios ingredientes y tendrás tu propio y particular amuleto. Ya ves que es un amuleto muy dulce, muy apropiado para ti.

    Con cariño,

  52. Alkimista permalink
    febrero 3, 2010 16:58

    Adosados?
    Yo tengo poca experiencia. Hasta ahora solo he tenido uno y es discreto y agradecido. Además de madrileño debe ser un poco alien, ya que al contrario de lo que os leo por ahí arriba, este no se limita a dar las gracias, que lo hace siempre y con idem, sino que en cuanto me ve levantarme de la mesa, lo hace también y recoge platos, traslada cubiertos, retira basura, quita la mesa, sacude mantel y barre a no ser que le quite la escoba, que de puro servicial casi me siento apurada. Y no sugiere si me apetece hacer una tortilla, se ofrece a ayudarme en lo que sea, y no es de compromiso, que lo hace …

    Y no os cuento al contrario, cuando soy yo la adosada cuando voy a Madrid, el detalle que tiene de tener siempre una cerveza sin alcohol fresquita en la nevera para mí, y un colchón hinchable por si me quiero quedar a dormir, pero fijaros, el colchón no es para mí, que es para él, a mí me ofrece su sitio en la cama. Vamos, que según lo escribo hasta a mí me parece increíble, pero creedme que es verdad.

    Aún no lo he puesto a prueba, de momento por precaución, si me tengo que quedar en Madrid, me reservo una habitación en un hotelito cercano, y voy siempre con un sobrecito de ibéricos para acompañar la cerveza…

    Ayer estuve en Madrid y lo tengo reciente.

    SalU2 piratas

  53. LULU para Moncayo permalink
    febrero 3, 2010 17:58

    Moncayo ¿dónde te escondes? ¿no deberías estar atendiendo a las damas? ¿No será que has sido un chico malo y te han castigado?…(je,je)

  54. Para animar a MONCAYO a salir de la clandestinidad permalink
    febrero 3, 2010 18:13

  55. Cuando usted se ríe, el mundo lo comprende permalink
    febrero 3, 2010 18:22

    Aunque las emociones básicas como la diversión, la ira, el temor y la tristeza no siempre se expresan de la misma forma en todas las culturas, algunas son universalmente reconocibles, asegura un estudio reciente.

    Específicamente, los investigadores estudiaron si los sonidos asociados con las emociones básicas son iguales en distintas culturas. Para hacerlo, se contó una historia a personas en Inglaterra y en aldeas remotas del norte de Namibia sobre una emoción particular, seguida por dos tipos distintos de sonidos relacionados con la emoción, como risa o llanto. El grupo británico escuchó los sonidos de Namibia y viceversa. Se pidió a los participantes identificar cuál de los dos sonidos reflejaba la emoción de la historia.

    “Para las personas de ambos grupos, las emociones básicas (ira, temor, fastidio, diversión, tristeza y sorpresa) parecían ser las más fáciles de reconocer”, aseguró la investigadora Sophie Scott, profesora del Colegio Universitario de Londres en un comunicado de prensa del Wellcome Trust. “Esto sugiere que dichas emociones, y sus vocalizaciones, son similares en todas las culturas humanas”.

    La risa fue particularmente bien reconocida por los oyentes de ambos grupos, que concurrieron en que la risa representaba diversión, ejemplificada mediante la sensación de cosquillas, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 25 de enero de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

    “Las cosquillas hacen que todo el mundo ría, y no solo los humanos”, afirmó en el comunicado de prensa la coautora del estudio Disa Sauter, del Colegio Universitario de Londres. “Lo vemos suceder en otros primates, como los chimpancés, además de otros mamíferos. Esto sugiere que la risa tiene raíces evolutivas profundas, que tal vez se originan como parte de la comunicación juguetona entre los bebés y las madres”.

    El hallazgo “respalda la idea de que la risa se asocia de manera universal con las cosquillas, y refleja el sentimiento del disfrute del juego físico”, añadió Sauter.
    FUENTE: Wellcome Trust, news release, Jan. 25, 2010

  56. anónimo permalink
    febrero 3, 2010 19:52

    Para ser respetado es bueno ir por la vida con “don”

  57. sinónimo permalink
    febrero 3, 2010 19:53

    Pues no veo yo que por colocarse un artilugio tan ridículo sea uno merecedor de mayores dignidades

  58. anónimo permalink
    febrero 3, 2010 19:53

    Te parecerá a ti que no pero ir con “don” por aquí, con “don” por allí, tiene su aquél y da su importancia.

  59. sinónimo permalink
    febrero 3, 2010 19:54

    ¿Me estás diciendo que se trata de usarlo en la calle?

  60. anónimo permalink
    febrero 3, 2010 19:54

    ¿Dónde si no? De hecho sería donde más deberías de usarlo.

  61. sinónimo permalink
    febrero 3, 2010 19:55

    ¿Pretendes que me detengan por escándalo público?

  62. anónimo permalink
    febrero 3, 2010 19:55

    ¿Pero estás tonto, o qué? Nadie te va a detener por exigir que te traten con deferencia.

  63. sianónimo permalink
    febrero 3, 2010 19:56

    Si a ti te parece normal ir haciendo manifestación pública y púbica del uso del condón….

  64. anónimo permalink
    febrero 3, 2010 19:56

    ¿Qué dices….? Yo me refería al uso del “don” y no del condón. Desde luego, cada día estás peor…

  65. sinónimo permalink
    febrero 3, 2010 19:57

    Tú que no te explicas.

  66. anónimo permalink
    febrero 3, 2010 19:57

    Lo que yo te diga.

  67. TEMPUS FUJIT permalink
    febrero 3, 2010 22:24

    La casa de veraneo siempre llena de gente. Con 4 hermanos seguidos (el 5º ya llegó descolgado), la adolescencia y primeros años de cuadrilla nos llegó casi a todos a la vez.
    Recuerdo las puertas de mi casa siempre abiertas y las habitaciones siempre llenas de okupas. Tenías que preguntar como en las bodas:Y tú de parte de quién vienes?.

    • En recuerdo de mi amigo Blas y de Pitarque. permalink
      febrero 3, 2010 23:51

      Querida TEMPU FUJIT:

      Si al respuesta a la pregunta que indicas era la que daba siempre Pitarque ibáis aviados.

      Pitarque, según mi amigo Blas ( felicidades, allá donde te encuentres) era un ilustre personaje del Deusto de los años sesenta cuyo mayor mérito en la vida había sido papear gratis en casi cien bodas.Cuando sabía que había un evento de esa naturaleza se vestía de punta en blanco: traje, chaleco, corbata, zapatos bien lustrosos, etc. y se acercaba al restaurante en el que se iba producir la celebración. Se colaba en los corrillos, tomaba posiciones y finalmente aterrizaba en la mesa que creía serle más propicia. Y allí, invariablemente y antes de que nadie se le adelantara, formulaba la misma pregunta:

      -¿Usted, de parte de quien está invitado?- Pitarque era, sobre todo muy educado y trataba a todo el mundo de usted.Y así, una vez conocida la afinidad familiar del interpelado, Pitarque siempre se identificaba como invitado por la parte oponente. Hechas las presentaciones Pitarque se entregaba al dulce yantar.

      Con más hambre que Carpanta, Pitarque fue uno de esos ingeniosos personajes que tuvo que azuzar la inteligencia para llenar el buche. Su leyenda creció tanto que llegó un momento en el que era invitado por los futuros contrayentes aunque sólo fuera para dar un poco de lustre a la celebración. Aún así Pitarque supo mantener intacta su dignidad de gorrón entrañable y continuó siempre cumpliendo con su ritual de preguntas y añagazas.A esas alturas de su vida no era cuestión de dilapidar una fama bien cimentada.

      Como me lo contó mi amigo Blas lo cuento. Allá donde esté.

  68. Juana Mari permalink
    febrero 3, 2010 22:37

    Como dice Abril, yo tampoco he tenido que sufrir mucho a los adosados, pues mis hijos se emanciparon muy pronto, y no son de los que se aprovechan de la comidita facil de mamá.
    Tengo que reconocer que si hubiese tenido que pasar por esa situación, que parece ser lo natural en los tiempos que corren,lo hubiera llevado un poco mal.Y es que no megustaría nada eso de tener que andar casi de puntillas por que han trasnochado y dejarles que duerman o saber que cuando te vas de casa compartes la cama….
    Recuerdo una anectota de un amigo que vivia en casa a sus teintaitantos años y contaba que su madre todos los fines de semana se ponía a pasar la aspiradora sobre las diez de la mañana delante de su habitación, de forma tan isistentemente y ruidosa que no le quedaba otra que terminar levantándose. Eso sí cada vez que desde el cuarto mi amigo se quejaba ella siempre respondía igual:
    -Cuanto lo siento, cariño. Sigue, sigue durmiendo, mi amor- Momento que ella aprovechaba para subir un grado mas la aspiradora.

  69. febrero 4, 2010 00:01

  70. La función renal podría estar relacionada con la pérdida ósea permalink
    febrero 4, 2010 00:06

    Investigadores aseguran que incluso una pérdida ligera de la función renal se relaciona con una mayor pérdida de la densidad mineral ósea y un mayor riesgo de fracturas incapacitantes que pueden conducir a la muerte prematura.

    “Nuestros hallazgos resaltan la importancia de valorar la función renal al evaluar a los pacientes para determinar el riesgo de fractura”, informaron la Dra. Sophie A. Jamal y sus colegas de la Universidad de Toronto en la edición de febrero de la American Journal of Kidney Diseases.Los investigadores canadienses le dieron seguimiento a 191 hombres y 444 mujeres de cincuenta años de edad o más durante cinco años. Evaluaron la función renal y la densidad mineral ósea de los participantes al comienzo y al final del estudio.

    La gente que tenía función renal reducida perdió densidad mineral ósea más rápidamente que quienes tenían riñones sanos. Por ejemplo, los participantes del estudio que tenían la peor función renal presentaron una reducción 9.3 por ciento mayor en la densidad mineral ósea de la zona lumbar de la columna vertebral durante los cinco años que los que tenían riñones sanos.”Esta pérdida no solo es sustancial, también es preocupante que la pérdida ósea tiene lugar incluso con una reducción modesta de la función renal”, anotaron Jamal y sus colegas.

    La mayoría de las personas que tienen enfermedad renal no sabe que tiene la afección, anotó en un comunicado de prensa de la Fundación Nacional del Riñón el Dr. Kerry Willis, vicepresidente principal de actividades científicas de la fundación.”Los nuevos hallazgos señalan el impacto potencial de la identificación precoz de la enfermedad renal para prevenir complicaciones que puedan causar discapacidad y muerte prematura”, asegura Willis en un comunicado de prensa.
    FUENTE: Cincinnati Children’s Hospital, news release, Feb. 1, 2010

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: