Skip to content

FRIEND ON BOARD, DONDE QUIERA QUE ESTES.

enero 27, 2010

 FRIEND ON BOARD.

 AMI A BORD.

AMIGO  A BORDO.

Tú, amigo, si tú, tío, tía, pariente, hermano del mundo, lector, ojeador, compañero de fatigas. Si, si, a ti, quiero que sepas que te queremos. Los piratas de este barco te queremos ver en directo, que nos escribas cuatro cosillas sobre lo que quieras, tu ya ves por donde van los relatos de la piratería. Nos gustaría que nos dijeras algo de ti, de nosotros, tu opinión, desde donde nos escribes,…….

Este es tu barco, estas invitado a subir a  él. La primera vez que subí a cubierta, también, estaba tan “miedoso como tú”, no sabía que contar y como contarlo y sobre todo tratándose de este mundo del cáncer, el dolor y la enfermedad. Me invadía el pudor, miedo a meter la pata,….

Queremos ampliar la tripulación ensanchar las alamedas del cariño, amistad y amor. Que nuestra voz inunde el planeta, y que la aventura que inició nuestro Capitán Alex se oiga por todos los confines del globo.

¡¡¡ANIMO, AMIGO LECTOR, ESCRIBE CUATRO LETRAS!!!.

-Así de fácil es lo que tienes que rellenar para escribir y publicar tu comentario, si quieres mantenerte en el anonimato, escribe con un seudónimo, y te inventas una dirección de correo ficticia , que no tiene  porque ser de nadie, si esa dirección no te la admite prueba con otra cualquiera. 

El domingo 7 de diciembre de 2008 se inicio la singladura, la presentación del barco del Capitán ALEX, un barco de denuncias, agradecimientos, experiencias y pensamientos personales de un adolescente con cáncer. A esta maravillosa aventura que ALEJANDRO, nuestro Capitán, inició, hizo la botadura, a él se fueron sumando, uniendo,  otros piratas que cautivados por la luz, la sabiduría, el valor del Capitán forman una tripulación de intrépidos piratas dispuestos a seguir con las mismas armas que él nos enseñó, con su misma fuerza: el humor, la inteligencia y el valor.

Cuando nuestro Amado Capitán ALEX emigró al Mundo de los Sueños, un gran vacío, la rabia por la injusticia infinita, inundo el barco, su barco que con tanto empeño, mimo, cariño había construido.

Nuestro Capitán ALEX aceptó el compromiso,  el reto, de reparar en el Mundo de los Sueños, lo que a otros se les rompe.

Su barco siguió, sigue, surcando los mares hacia el Cabo de Buena Esperanza, su tripulación se ha mantenido firme en el compromiso de expandir, hacer la revolución silenciosa del CARIÑO, AMISTAD, Y AMOR.

Han pasado muchas lunas, la travesía continua, no podía ser de otra manera, los piratas pensamos que es un barco útil, muy útil para todos, tanto para los que escribimos como para los que nos leen.

Sabemos que nos leen muchos y desde todas las partes del planeta, somos un blog un tanto singular, diferente sobre el cancer, como yo diría “archiperferolitiflautico”, locos piratas que sin conocernos hemos ido forjando grandes lazos de cariño y amistad.

Nuestro objetivo es hacer la travesía de la vida lo más alegre posible, y sobre todo acompañar animar a los que más sufren, y  es curioso, que sean ellos los que más nos animan y los que más nos hacen reír a todos. ¡¡MALDITOS PIRATAS!!.  

MAPA DE TODOS LOS PIRATAS DE AXEL

 

166 comentarios
  1. Lola permalink
    enero 27, 2010 01:43

    Jope!, terminó la entrada anterior y ya está la nueva. Muy curiosa por cierto, nada habitual. Moncayo siempre me sorprendes. Hace unos minutos he escrito lo siguiente, pero en otro día ( para no perder las costumbres). Algún día aprenderé a ser más oportuna.

  2. lo siguiente de lo anterior de Lola permalink
    enero 27, 2010 01:49

    Me refería a la proposición indecente y a las cuestiones que plantaba Lulu.

    Cuando a amar nos apremian ¿ En qué pensamos?. Los corazones jóvenes se sienten inclinados hacia todas las ternuras. Pero cuando el amor nos cautiva con tal dulces hechizos, quisiéramos siempre, por completo, rendirnos a sus primeros dardos. Pero al oír , sin tregua, los llantos y las penas que el amor consiguió, acabamos temiéndolo como a uncruel enemigo.

    Lo terrible no es que el amante nos abandone, el tormento mayor es ver como el veleidoso nos robó el corazón.

    En fin, muy buena entrada Lulu, como siempre. Con el tiempo, mi principio sobre la fidelidad va cambiando. Antes era tajante sobre ese tema. Ahora me parece muy importante, pero no sé lo que haría ante una infidelidad esporádica y puntual ( no me refiero a la hora, listillos). No es lo mismo que sea por dinero sin más, o que sea por una necesidad vital de disponer de ese dinero ( todo el mundo tiene un precio, no?) No os digo nada si hay un arrepentimiento sincero y sin dinero de por medio, o miles de circunstancias personales que pueden atenuar la situación.
    Imaginaros un marido enamorado o esposa enamorada que en la flor de la vida ve como su pareja se deteriora progresivamente hasta convertirse en un vegetal. Él o ella le cuidan, le miman, pero aunque estén muy unidos, ya no comparten lo que significa la pareja en todos sus aspectos. Sería una infidelidad que él o ella se relacione con otra u otro?. Y si además le da dinero para atender mucho mejor a su esposo o esposa?.

    En el trabajo, ya os lo he dicho alguna vez, aprendí muchas cosas, y una de ellas es que yo no sé si tengo principios hasta que los tengo que aplicar, dicho de otra forma, una cosa es teorizar sobre el bien y el mal, enjuiciar sobre una hipótesis y otra vivir la situación en concreto. En ese momento aprecias cuales son tus principios.

    Resumiendo, que prefiero no vivir la situación que plantea Lulu, para evitar el dilema de los principios, aunque mi ego, la verdad es que quedaría muy subido, tanto si se lo ofrecen a él ( menudo tío tengo a mi vera, diría yo), como si me lo ofrecen a mí. En este último caso, me echarías por la borda, vamos que me pondría muy pesadita y chulita ( mirad qué tirón tengo todavía, diría yo).

    Os voy a contar una anécdota que me ocurrió hace 18 años. Me fui con tres amigas de vacaciones a Amsterdan y claro, cómo no, visitamos el barrio rojo al anochecer. Paseábamos las tres tranquilamente, yo en el medio de mis dos amigas, y me vino un chico de frente, directo a mi y me ofrece sus servicios sexuales por un precio, (aclaro: que yo le pagara a él). Creo que mi boca no se cerraba. Mis dos amigas partidas de risa y yo con un mosqueo de narices, Por qué a mi? Me vio cara de necesitada? facilona? No paseaba por una esquina, que hubiera sido más accesible, estaba en el medio. Desconozco cómo funciona ese negocio, pero digo yo, algo apreció para que fuese yo la elegida y no me gustó. Ahora que recuerdo este ” sucedido” sigo preguntándome lo mismo. Mi autoestima quedó dañada, pero no os preocupéis que lo he superado, aunque la curiosidad sigue.

    Hoy he terminado mi cena con una manzana, pero soy una choco-adicta.

    Claudia me alegro que disfrutaras con la nieve.

    ME UNO A LA INVITACIÓN DE LA ENTRADA DE HOY.

    • Tomás permalink
      enero 27, 2010 02:23

      Te veo bien Lola, y eso me gusta.

      Muuuuua.

    • Para Lola permalink
      enero 27, 2010 06:33

      Siempre cierras edición.

  3. Tomás permalink
    enero 27, 2010 02:19

    Hoy sin lugar a dudas llegaremos y pasaremos las treinta mil visitas.

    Hemos abordado cincuenta entradas con los más variados temas. Hemos hablado y escrito de un montón de cosas, desde la seriedad, desde la sinceridad, desde la amistad, desde el compromiso y también, cómo no, desde el humor.

    Pero lo mejor de todo ha sido, entre tanto desvarío a veces, el ver como se ha formado una piña alrededor de quien, en un momento u otro, le ha hecho falta.

    La solidaridad ha sido siempre en este barco la bandera que ha ondeado con más fuerza.

    Y yo la he sentido.

    Dos besos al cielo, dos besos en el alma, dos besos a la vida y dos besos en la muerte.

    27 enero 2010.

  4. Tomás permalink
    enero 27, 2010 02:25

    Gracias Moncayo por el quite.
    Estaba viendo que esta entrada me corneaba.

  5. alcalde pedaneo de las braañs cántabras permalink
    enero 27, 2010 06:03

    A veces, leer es llorar.

  6. En ruta. permalink
    enero 27, 2010 06:31

  7. enero 27, 2010 06:51

    Mi relación con el cáncer siempre fue de medía distancia: una tía abuela, un primo lejano, un amigo de mi padre….En mi infancia (no hace tantos años, no seáis mal pensados) la existencia del cáncer digan lo que digan ( que hoy se diagnostica más, que se vive más, etc) era ocasional: un conocido, aquí; una vecina, allá. Lo normal.Sin embargo, la sensación que hoy tengo es que es epidémico. Si hago un repaso mental de gente a la que conozco y que padece la enfermedad me salen más de unos pocos.
    De mi infancia a acá mi relación con el cáncer se ha intensificado tanto que tengo familiares, conocidos y amigos afectados por todos los lados.Y de todas las edades. Ya no es posible mirar para otro lado. El cáncer está en nuestras vidas. y no es una metáfora. Sólo el amor, la cercanía y el abrazo cálido y solidario podrá salvarnos. El resto es cosa de la medicina. Y de la vida.

  8. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 27, 2010 06:54

    Vivir mata.

  9. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 27, 2010 06:55

    Sí, pero a unos más que a otros.

  10. El riesgo de accidente cerebrovascular aumenta junto a la obesidad permalink
    enero 27, 2010 07:03

    El estudio, que dio seguimiento a 13,549 estadounidenses de mediana edad durante 19 años, evaluó el riesgo de ACV asociado con varias medidas de obesidad, enfatizando el índice de masa corporal (IMC), una proporción entre el peso y la estatura, y también medidas como la circunferencia de la cintura.

    “Encontramos que el riesgo de ACV aumentaba con cada medida de obesidad”, aseguró el Dr. Hiroshi Yatsuya, profesor asociado visitante de salud pública de la Universidad de Minnesota y principal autor de un informe que aparece en la edición en línea de enero de la revista Stroke.El grado de riesgo varió según el sexo y el grupo étnico. Por ejemplo, la gente que estaba en la categoría más alta de IMC tenía entre 1.43 y 2.12 veces más riesgo de ACV, con variaciones según la raza y el sexo. Las proporciones de riesgo iban de 1.65 a 3.19 cuando la obesidad se midió mediante la circunferencia de la cintura, y de 1.69 a 2.55 cuando se midió la relación entre la cintura y la cadera….Pero el mayor riesgo asociado con el peso fue evidente en todos los grupos étnicos, encontró el estudio. En general, los hombres y mujeres en la categoría más alta de obesidad tenían un riesgo de alrededor de doble de ACV frente a los que estaban en la categoría más baja.

    La obesidad parece actuar al aumentar la incidencia de hipertensión y de diabetes, dos factores de riesgo importantes del ACV y otros problemas cardiovasculares, indicó el estudio. Cuando las lecturas de presión arterial y la diabetes se incluyeron en el cálculo, la asociación con la obesidad se debilitó, “lo que sugiere que estos importantes factores de riesgo explican gran parte de la asociación entre obesidad y ACV”, comentó Yatsuya.Y a pesar de toda la evidencia que relaciona la obesidad con el ACV, “no tenemos una evidencia clara de que la reducción de la obesidad reduzca el índice de accidente cerebrovascular”, señaló. Se necesitan ensayos controlados para probar que la prevención o reducción de la obesidad disminuyen el riesgo de ACV, enfatizó.

    Daniel Lackland, profesor de epidemiología de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur y vocero de la American Heart Association, dijo que la relación exacta entre la obesidad y el riesgo de ACV no ha sido establecida, pero que el nuevo estudio “contribuye a una mejor comprensión del tema”.

    “La obesidad contribuye tanto a la diabetes como a la hipertensión [presión arterial alta], que se asocian con el ACV y a una edad más temprana”, comentó Lackland. Y aunque tal vez falte una prueba definitiva de que la prevención o reducción de la obesidad disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular, la American Heart Association y otras organizaciones importantes enfatizan la necesidad de controlar el peso mediante una dieta adecuada y actividad física, apuntó.

    Se considera un IMC de 20 como normal, el sobrepeso comienza a partir de 25 y la obesidad a partir de 30.

    FUENTES: Hiroshi Yatsuya, M.D., Ph.D., visiting associate professor, public health, University of Minnesota, Minneapolis; Daniel Lackland, Dr.P.H., professor, epidemiology, Medical University of South Carolina, Charleston, S.C.; Jan. 21, 2010, Stroke, online

  11. Enry permalink
    enero 27, 2010 09:36

    !Que bonita entrada la de hoy !
    Gracias Moncayo por animarnos día a día.Un placer leerte siempre.
    Tomás,no te dejes cornear por el toro,haz un pase por aquí,otro por allá, y a seguir capeando.
    Hoy nuestro pensamiento está en las estrellas,(todos los días,pero hoy especialmente),os mando un beso y un abrazo especial.
    Tio Benito,Alex,hoy por vosotros.

  12. BENEFICIATE DE LA OFERTA DE MONCAYO permalink
    enero 27, 2010 11:33

    Tú, que no lees, nete a la cadena.Atrévete y escribe.Verás que no pasa nada. Este es un barco pirata con los anclajes bien puestos.Haz lo que nosotros, manifiesta tus sueños, bromas, ironías, sentimientos…son útiles y ayudan a curar. entretiene las horas de convalecencia y hospital. Si haces la prueba podrás comprobar en primera persona los beneficiosos efectos que tiene para tu salud. De hecho, está comprobado científicamente que escribir en PIRATAS DE AXEL:
    -RELAJA LA MENTE
    -DISMINUYE LA TENSIÓN ARTERIAL.
    -FACILITA LA ESPECTORACIÓN.
    -MEJORA LA VENTILACIÓN PULMONAR.
    -REBAJA EL MAL HUMOR.
    -CURA EL MAL DE AMORES.
    -PROTEGE CONTRA LA GRIPE.
    -PREVIENE EL ACV.
    -INCREMENTA LAS CONEXIONES INTERNEURONALES.
    -FORTALECE LA ESTRUCTURA OSEA.
    -INCREMENTA LOS NIVELES DE TESTOSTERONA.
    -REFUERZA EL OPTIMISMO.
    -AUMENTA LA LIBIDO.
    -DISMINUYE EL ESTRES……
    Tiene muchos más efectos igual de beneficiosos y, lo que es mejor, no tiene contraindicación alguna.Todo son beneficios.
    Solamente leer es también buenísimo pero los mejores efectos se consiguen escribiendo. Así que ya sabes. De hecho LOBO y GRILDRIN que lo han experimentado recientemente no hacen otra cosas que hacerse cruces de lo bien que se encuentran y de contarselo a sus amistades y conocidos.Y es que las cosas son como son.

  13. EL LOBO DE MAR permalink
    enero 27, 2010 12:05

    WELCOME ON BOARD, MY FRIEND

  14. enero 27, 2010 12:37

    ¿Por qué Gates no busca el teléfono de Bin Laden en los archivos de la CIA y negocia directamente con él?

  15. EL MONCAYO, EL CUENTO DE NUNCA ACABAR permalink
    enero 27, 2010 12:51

    -¿Quieres que yo te cuente el cuento de nunca acabar?
    -¡¡Si!!

    – Que yo no te digo que me digas: “si” – Te digo: ¿ que si quieres que yo te cuente el cuento de nunca acabar?
    -¡¡que siiiii!!

    – Que yo no te digo que me digas: “¡¡que siiiii!!” – Te digo: ¿ que si quieres que yo te cuente el cuento de nunca acabar?
    -¡¡nooooo!!

    – Que yo no te digo que me digas: “¡¡nooooo!!” -Te digo: ¿ que si quieres que yo te cuente el cuento de nunca acabar?
    -¡¡Te he dicho que nooooo!!

    – Que yo no te digo que me digas: “¡¡Te he dicho que nooooo!!” – Te digo: ¿ que si quieres que yo te cuente el cuento de nunca acabar?
    -¡¡Vete a la mierda!!

    – Que yo no te digo que me digas “-¡¡Vete a la mierda!!” – Te digo: ¿ que si quieres que yo te cuente el cuento de nunca acabar?.
    -¡¡tío, me estas rayando, que no quiero que me cuentes ese puto cuento de los cojones, vete por ahí!!

    – Que yo no te digo que me digas “-¡¡tío, me estas rayando, que no quiero que me cuentes ese puto cuento de los cojones, vete por ahí!!” – Te digo: ¿ que si quieres que yo te cuente el cuento de nunca acabar?.
    -bang, bang, bang,ratatatata, ratatatatatatatatatatatatatata.

    – Se acabó con este puto pesao,a cascarla.

    • anónimo permalink
      enero 27, 2010 13:20

      JUAS, JUAS, JUAS, JUAS…….

      • anónimo permalink
        enero 27, 2010 13:22

        ¿Pues si este es el anónimo quién es el sinónimo?

  16. enero 27, 2010 12:55

    jajajajajaa

  17. Abril permalink
    enero 27, 2010 12:58

    Hoy, es uno de esos días, en los que asomarse a la cubierta de este barco tiene un significado especial. Hoy, es uno de esos días, en los que las emociones están a flor de piel, y es que hoy, Moncayo, con esta invitación tan bonita que ha hecho a futuros navegantes, ha removido toda la amalgama de sentimientos que tenemos los piratas de este barco. Yo me sumo a esta invitación…, y te digo, a ti, a ti, o a ti, que nunca os vais a arrepentir de una decisión así, que navegar en este barco es una aventura apasionante y llena de emociones que nunca, nunca, os dejará indiferente. Yo, a esto sólo puedo añadir, que embarcar en el Axel, ha sido una de las decisiones más bonitas y gratificantes que he tomado en los últimos 50 años. Convivir con esta piratería es todo un lujo.

    Muy bonito tu comentario, un placer leerte Lola, cuando estás en tu camarote…, se te echa mucho en falta en la cubierta…, y no precisamente por la limpieza.

    Tomás Pilar, un beso especial hoy para vosotros y gracias de nuevo por permitirnos navegar a vuestro lado. Allá donde estés, un besito CAPI, sin ti no hubiera sido posible esta emocionante singladura.

    Por último, ¿Qué premio se va a asignar a la entrada 30.000?

  18. ABRIL, M.H. permalink
    enero 27, 2010 13:31

    ABRIL, un día de estos tenemos que quedar tú y yo para que me des un “repaso” unas lecciones de gramática, gramática literaria, del bien escribir, por supuesto, que de la otra “ la parda” ando “sobrao” de aprobado alto.
    Me tienes que decir , explicar, enseñar, los entresijos de las letras, donde tengo que poner los puntos , los puntos y las comas, los puntos seguidos, los dos puntos, los puntos y aparte, los suspensivos, en fin todas esas cosillas del arte de la escritura y que tú tan bien manejas.
    Eres una artista de la lengua M.H., que quede bien claro “ de la lengua” no he dicho “con la lengua” que de eso el artista es TP, que luego pasa lo que pasa y el PUMA es mucho PUMA.

    Un admirador

  19. Abril permalink
    enero 27, 2010 13:51

    Os envio esta dirección, me ha paarecido interesante,a ver si he sido capaz de meterla bien
    http://xa.yimg.com/kq/groups/25281835/696268403/name/Consejos_de_Harvard-y_Cambridge_1.pps

    • Un admirador permalink
      enero 27, 2010 15:33

      ABRIL, tú lo metes todo pero que muy bien

  20. Mar permalink
    enero 27, 2010 14:04

    Yo os leo casi todos los días, aunque nunca he escrito.
    Vuestro blog es dulce y salado.
    Combinación perfecta para reir y llorar.

    Me gusta.

    • EL MONCAYO, para MAR permalink
      enero 27, 2010 15:12

      ¡Que alegría!
      ¡Mar, nos lee casi todos los días!
      Mar, Welcome on board my friend, bien venido a bordo amiga o amigo.
      El Mar, La Mar, siempre inmensa.
      Así hemos empezado algunos piratas, asomándonos de vez en cuando a la cubierta del barco, hasta que te decides a dar el salto, escribir, y como tu bien dices tenemos un sabor dulce y salado, lloramos cuando hay que llorar y sobre todo nos reímos mucho.
      Por purita curiosidad: ¿Desde dónde nos lees?.
      No me queda otra que esforzarme en tener buena letra, ahora que se que nos lee MAR.

      Un abrazo.

    • Pablo Neruda...para animar a Mar a que no se pierda en las olas que vienen y van. permalink
      enero 27, 2010 17:41

      Compañeros, enterradme en Isla Negra
      frente al mar que conozco,
      a cada área rugosa de piedras y de olas
      que mis ojos perdidos no volverán a ver.

      Amo el amor de los marineros que besan y se van.
      Dejan una promesa y no vuelven nunca más.
      En cada puerto una mujer espera;
      los marineros besan y se van.
      Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar.

  21. Juana Mari. 27 de Enero permalink
    enero 27, 2010 14:11

    Este video me recuerda a ti, y a esos magnifios dibujos con los que en muchas ocasiones nos deleitavas. http://www.youtube.com/watch?v=q8HtWedXa98

  22. Juana Mari. 27 de Enero permalink
    enero 27, 2010 14:11

  23. Anónimo para Abril permalink
    enero 27, 2010 14:23

    Interesantiiiiiiiiiiiiiiiisimo, Abril, interesantiiiiiiiiiiiiiiisimo, pero de realizar sexo, al menos de vez en cuando, ni palabra.¿la presentación ha sido realizada por los mormones?

    • uno permalink
      enero 27, 2010 14:24

      ¿Y que tienen que ver los mamones con las presentaciones?

  24. Otro permalink
    enero 27, 2010 14:25

    Pues bastante,
    que rima en consonante.

  25. BENITO Y ALEX permalink
    enero 27, 2010 15:30

    El 27 de enero le decía ALEX a su abuelo BENITO, al finalizar la carta, “Espero verte pronto en las estrellas”.
    Tomas dos besos, dos abrazos muy fuertes para ti.

  26. villa permalink
    enero 27, 2010 16:01

    Llevo un tiempo visitando el barco y creo que nunca escribí, no es lo mio, pero me gusta como navega. Puede que algún día aprendar a navegar.
    Seguir asi.
    Gracias

  27. Cecy permalink
    enero 27, 2010 16:39

    Hola….. desde Lima-Perú una tímida pirata reportandose y aunque no escribo muy bien , me encantan los piratas que escriben y comentan.
    Un beso para todos en especial para El Capi…. que fue el iniciador de esta estupenda aventura.

  28. Para Villa y para Cecy permalink
    enero 27, 2010 18:07

    Villa:

    ¡Que bueno que te animaste!
    ¡Que bueno que diste el salto!
    ¿Has visto que fácil fue,
    ir de pirata en el barco?

    Un abrazo.

    Cecy:

    Con una jarra de ron,
    dos cucharadas de lima,
    un carnet de polizón
    y algo de música y rima
    va Cecy en el corazón.

    Un abrazo.

  29. Cecy permalink
    enero 27, 2010 18:10

    Que lindos …… Mil Gracias
    Un besito

  30. anónimo permalink
    enero 27, 2010 18:19

  31. Cecy permalink
    enero 27, 2010 18:27

    ¡¡¡¡¡¡¡Esos son mis PIRATAS !!!!!!!!!!!!!
    Es un excelente grupo Criollo que nuna pasará de modo ,
    ¡¡¡¡¡¡¡TODO UN DETALLLLEEEE!!!!!!!!!
    Besitos a mi CApi y sus piratas

    • El pirata de la quilla permalink
      enero 27, 2010 18:30

      Gracias a ti, guapa, por estar ahí.

  32. Ejercicio y té verde reducirían la depresión por cáncer mamario permalink
    enero 27, 2010 18:32

    La depresión es un gran problema en las sobrevivientes del cáncer mamario, pero un estudio indicó que sería de gran ayuda hacer ejercicio y beber té verde.Ambos “serían importantes en la prevención de la depresión en las sobrevivientes”, informó el equipo de Xiao Ou Shu, del Centro Médico de la Vanderbilt University en Nashville, Tennessee.

    Los autores analizaron factores relacionados a la depresión en 1.399 mujeres chinas, de unos 54 años en promedio, tratadas en Shangái, China, entre abril del 2002 y diciembre del 2006.A los seis meses del diagnóstico, el equipo evaluó su nivel de actividad física y consumo de alimentos, té, alcohol, cigarrillo, hierbas medicinales y suplementos.

    Las evaluaciones de la depresión a los 18 meses del diagnóstico revelaron beneficios distintivos en el 62 por ciento de las mujeres que hacían algún tipo de ejercicio. Esas mujeres eran un 20 por ciento menos propensas a tener depresión leve o clínica, publicó Journal of Clinical Oncology.Los expertos detectaron 84 casos de depresión leve o clínica en las 437 mujeres que hacían ejercicio intenso (19,2 por ciento) y 161 casos entre las 528 que no hacían ejercicio (30,5 por ciento).

    Al comparar ambos grupos, el equipo halló que la posibilidad de desarrollar depresión era un 28 por ciento más baja en las mujeres que ejercitaban más de dos horas por semana y un 42 por ciento más baja en las que aumentaron el tiempo de ejercicio después del diagnóstico.

    Al parecer, beber té también disminuyó la depresión. A diferencia de las 1.216 mujeres que no lo hacían, el riesgo de sufrir la enfermedad entre las 183 que tomaban la infusión era un 36 por ciento menor. La gran mayoría de las bebedoras de té -el 90 por ciento- elegía la variedad de té verde.

    Los beneficios del ejercicio y del consumo de té se mantuvieron tras considerar los múltiples factores de riesgo de la depresión.

    FUENTE: Journal of Clinical Oncology, online 4 de enero del 2010

  33. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 27, 2010 18:42

    Hay días que parece que hubieran sido ya usados por otros.

  34. EL LOBO DE MAR permalink
    enero 27, 2010 19:20

    ¡PIRATAS! MIRAD EL MAPA DE TODOS LOS PIRATAS DE AXEL.
    Estamos cubriendo el planeta de puntitos rojos, lucecitas que han encendido otros Piratas del Mundo para subir a la cubierta del barco de AXEL.
    Me imagino la cara que van a poner cuando bajen a la bodega….. El Caldero mágico, las redomas, alambiques, probetas, pipetas, cántaros, botijos, los manipula calienta y destila nuestra ALKIMISTA.
    Bodega repleta de ron, y de todos los filtros mágicos traídos de los confines del mar, pócimas, brebajes, boticas, conjuros, filtros amorosos, talismanes, pociones, ungüentos, amuletos, linimentos, pomadas, agüitas aromáticas, afrodisiacos, pociones milagrosas, de amor, hechizos, magia, cataplasmas, bebedizos, mejunjes, caldero mágico listo para la chocolatada.
    Estas lucecitas nos indican que tenemos mucha tarea, se debe cubrir el planeta de puntos rojos. Que nuestra revolución silenciosa empape la TIERRA con la mejor de nuestras pócimas.

  35. enero 27, 2010 20:07

    Hola!!!!
    Me han dicho que salude, y como soy muy obediente, digo,Hola!!!
    Un besazo!!

  36. Anónimo para LI permalink
    enero 27, 2010 20:41

    Jo, LI, que poco te prodigas. ¿Qué ha sido de la cerda de tu hermano? La echamos tanto en falta…….

  37. Naciones de los Piratas de Axel permalink
    enero 27, 2010 20:44

    Republica de Korea-Hong Kong-India-Irán-Arabia Saudí- Kazakstán-Sur Africa-Chipre-Marruecos-Portugal-Italia-Rumania-Bulgaria-Rusia-Finlandia-Latvia-Suecia-Noruega-Belgica-Holanda-Francia-Luxemburgo-Alemania-Inglaterra-Irlanda-Suiza-Bosnia Herzegovina-Hungría-USA-Canadá-México-Honduras-Guatemala-El Salvador-Panamá-Cuba- República Dominicana- Puerto Rico- Nicaragua- Costa Rica- Colombia- Venezuela- Ecuador- Perú- Bolivia- Chile- Brasil- Argentina-España.

  38. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 27, 2010 21:18

    La vida aja.

  39. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 27, 2010 21:19

    Pues a la Presley más bien poco.

  40. anónimo permalink
    enero 27, 2010 21:20

    Cada día se parecen más el alcalde y su mujer

  41. sinónimo permalink
    enero 27, 2010 21:21

    ya se sabe que dos que duermen en el mismo colchón son de la misma opinión.

  42. anónimo permalink
    enero 27, 2010 21:22

    ¡Lo de la opinión pase, pero lo de las mismas narices…….!

  43. TEMPUS FUJIT permalink
    enero 27, 2010 21:45

    Hola Piratas tod@s. Qué bonita la entrada de hoy, como una invitación al abordaje.
    Los que estais agazapados acechando, no os lo penseís más.
    Yo fuí de las últimas decididas y creo que hay un antes y un después en mi navegación. Ya desde antes os leía, pero cuando me decidí a escribir lo hice con la seguridad de estar cada vez más cerca de nuestro amado Capitán. Y seguí escribiendo porque me reconforta saber que él de alguna manera dirige mis torpes dedos por el teclado. Porque quiero que siga siendo así y porque me parece una gran suerte compartir algo tan bonito con la gente que él tanto amó.
    Pilar y Pedro, un doble beso en el día de hoy.
    Un guiño, Capi.

    Carpe Diem!!

  44. CUENTOS DE LA NIÑA QUE FUÉ permalink
    enero 27, 2010 22:39

    EL PRÍNCIPE ENCANTADO

    Había una vez un príncipe, era como todos los príncipes de los cuentos, alto, hermoso, simpático y bueno. Como se esperaba de los príncipes de entonces, los de ahora son otra cosa, ya no son hermosos, como mucho guapos, que no es lo mismo. Y algunos son hasta cursis, otros contestatarios y casi siempre feos. El nuestro de nuestro cuento era hermoso y bello y todos lo querían mucho.
    Un día salió de paseo y nadie sabe cómo, quedó encantado. Decían que fue un hada que lo besó, que una mariposa se posó en su frente, pero en realidad nadie sabe lo que le pasó. Él quedó encantado y se olvidó de todo y de todos.
    Todo el reino al saberlo se conmocionó, nadie sabía como desencantar a su príncipe, se formaron grupos de amigos que lo intentaron todo, unos le rogaron. Sus padres, no sabiendo qué hacer tejieron en su alrededor una corona de amor y de plegarias para atraerlo hacia sí. Fue hermoso el movimiento que se formó para desencantar a su príncipe. Y hasta una princesita rubia y también hermosa se acercó a él y le besó en la frente, esperando que se realizara el milagro (que contaban las viejas del reino que ocurrió hace muchos, muchos años atrás, con una princesita encantada).
    Todo fue inútil, el príncipe no volvió. Sus familiares y amigos no sabían que un día que paseaba por su jardín, una voz hermosa, la más hermosa que oyera nunca, le dijo ven y luego una mano llena de luz lo tomó del hombro y lo llevó a su reino lleno de paz. Allí no había luchas, allí no había penas, todo era como un día el príncipe soñó.

    Hasta allí llegaron los llantos y plegarias de sus padres y amigos suplicando que volviera pero la voz hermosa le dijo: “no, no sufras por ellos, ellos también un día vendrán y entonces volveréis a ser eternamente felices” y tomándolo de la mano se adentraron en un país que ningún humano ha visitado nunca. Pero que una vez visto, no se desea abandonarlo jamás.

    Cuento escrito hace 20 años para otro reparador de sueños, dedicado hoy a Alex.

  45. Cecy permalink
    enero 27, 2010 22:56

    De este cuento tan tierno esta es la parte que mas me gusta:
    ….“no, no sufras por ellos, ellos también un día vendrán y entonces volveréis a ser eternamente felices” y tomándolo de la mano se adentraron en un país que ningún humano ha visitado nunca. Pero que una vez visto, no se desea abandonarlo jamás.
    Besitos Capi

  46. Lola permalink
    enero 28, 2010 00:57

    Me ha emocionado el cuento y me ha removido muchas cosas. De que forma más dulce se puede hablar de la muerte.

    Un beso al Capi, nuestro reparador de sueño, a todas las personas que han formado parte de mi vida y ahora están en ese reino de paz, donde nos esperan.

    7 besos para todos. Guapos más que guapos!

    Un besote más para Tomas y Pilar.

    De verdad que están en el barco todos esos puntititos rojos? Esto no es un barco, es un crucero de lujo.

  47. Elena permalink
    enero 28, 2010 01:31

    Queridos piratas, querido pirata Moncayo, que bonita invitación al abordaje como dice Tempus, merecedora de todo el orgullo de nuestro Capitán.
    Cuanto me gusta leer voces de nuevos piratas, Mar, Cecy, Villa…
    Hoy tengo uno de esos muchos días en los que me resulta especialmente difícil escribir algo, me comparo, me invade la inseguridad y la exigencia que me hace perder el norte.
    Así que pensé en meter un cuento, pero vaya!!! se me adelantó la niña que fué con una delicia de narración, gracias niña que fuíste.
    Pero os voy a contar un secreto, schhhhhhhhh, cuando era muy pequeña, mucho más que ahora je, tenía dos amigas invisibles, me acuerdo de ellas………………….pero crecí y se fueron y desde entonces tengo la sensación de haber perdido algo.
    Un beso fuerte piratas, en especial a Pilar y Pedro!!!!

  48. Grildin_13 permalink
    enero 28, 2010 02:19

    Otro de princesas pa´ reirnos:
    Un viejecillo yendo por algún camino, se encontró con una rana que decía convertirse en una bella princesa si se la besaba…. El hombre sonriendo introdujo la rana en el bolsillo, y una voz: – “PERO BESAME, TIENES QUE BESARME” – A mi edad me hace más ilusión tener una rana que habla, le contestó.

    • Qué sabia es, a veces, la vejez... permalink
      enero 28, 2010 09:02

      Bienvenida a bordo GRILDIN, como bien dice Moncayo en la entrada de hoy, el barco que construyó el Capitán Axel, sigue navegando, con fuerza y con un rumbo fijo, El Cabo de Buena Esperanza. Este barco también es reparador, pero necesita seguir creciendo y llenándose de piratas dispuestos a continuar con el trabajo y la ilusión con la que fué creado.

      Por el Capi, por tantas y tantas personas que sufren, este barco Navega…

      Gracias por haberte subido Grildin.

  49. anónimo permalink
    enero 28, 2010 06:31

    Lo que ha pasado en Hatí te puede pasar a ti.

  50. Sinónimo permalink
    enero 28, 2010 06:32

    ¿Amí……?

  51. Anónimo permalink
    enero 28, 2010 06:33

    Haití.

  52. Sinónimo permalink
    enero 28, 2010 06:34

    Pues sí.

  53. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 28, 2010 06:37

    Al que madruga Dios le ayuda.

  54. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 28, 2010 06:39

    Mas bien, le toca antes el despertador.

  55. Moncayo, ¡eres un MONSTRUO! permalink
    enero 28, 2010 09:04

    No se podía haber hecho mejor. Qué bien lo has parido ¡madre!.

  56. A VOSOTROS, APRENDICES DE PIRATAS QUE NOS LEEIS... permalink
    enero 28, 2010 09:16

    Sí, sí, a vosotros /as, os digo….Cuando Pilar y Pedro nos dijeron que ya estaba en marcha el blog de Alejandro, cosa que el Capi tenía en mente hacía tiempo, me senté frente al ordenador, y me daba “miedo escénico”, no sabía qué poner, al principio escribía con seudónimo, y cosas muy cortitas, pensaba que no daba la talla..de qué iba a hablar, qué iba a decir, cómo mi iba a expresar, ¡qué vergüenza…! Luego descubrí que este barco es cálido, acogedor, en él hay respeto, amistad y colaboración, y cada día me encuentro más a gusto en él. En el trayecto he ido conociendo a nuevos piratas, que hoy son ya una parte de mí.

    Anímate, súbete al barco del Capitán, nada le haría más felíz, y a los que ya somos piratas veteranos, la verdad, nuevas palabras para remar siempre bienen bien.

    Ya tienes un pie en el barco, despega el otro del suelo y navega con nosotros, esta sí que es una proposición interesante ¿no crees?
    Anímate y prueba.

    Gracias y un beso de pirata.

  57. enero 28, 2010 09:46

  58. CHIRENE permalink
    enero 28, 2010 11:55

    Hola Buenos días, soy nuevo por estos lares, alguien me comento la posibilidad de entablar conversaciones y opiniones por aquí, veo que lo lleváis muy bien y soy amenos, espero me aceptéis
    No se muy bien como introducirme, de momento me conformo con mandar este saludo de presentación, poco a poco iré haciendo comentarios.
    Un abrazo para todos

    • Chinito Limón permalink
      enero 28, 2010 17:41

      Bienvenido al barco, Chirene. Será un placer compartir travesía y travesuras.

  59. Abril permalink
    enero 28, 2010 12:41

    Es una gozada Moncayo, ver el mapa que has insertado tan lleno de puntitos rojos. Pensar que desde tantos países, al menos alguna vez han manifestado interés por lo que se cuece en este barco…, produce vértigo y mareo, pero…, tenemos que seguir en la brecha para que sigan uniéndose más y más países y sobre todo que sean más los piratas que se animen y decidan acompañarnos en esta bonita travesía. La experiencia es muy hermosa… Merece la pena.

    Aprovecho para dar la bienvenida a todos los que ayer subisteis por primera vez a este barco y también a aquellos que lo han hecho los últimos días… y a los que sigáis haciéndolo porque esto no se para aquí. Que esta tripulación siga creciendo más y más…, nos llena de orgullo a tod@s y sobre todo a nuestro amado CAPI, que desde su lugar privilegiado en “el mundo de los sueños”, que ahora habita, estará encantado de ver como “su sueño” de flotar este barco un día…, mereció la pena porque aquí, se sigue navegando con las mismas ilusiones, las mismas ganas de apoyar y ayudar a todos…, que EL, puso en todo esto.

    Besito especial para tod@s los nuevo@s, espero que os encontréis a gustito…, los que estamos aquí…, pues también estamos encantados de ver crecer este “sueño

  60. Adri permalink
    enero 28, 2010 13:06

    Hola soy Adri.

    Yo también os sigo desde el pueblo los túneles.

    Me encanta vuestro blog.

    Leioa.

  61. Adri permalink
    enero 28, 2010 13:11

    Como me encanta Marc Anthony os dedico esta canción.

    • enero 28, 2010 17:45

      Muy bien, Adri, muy bien. Construyendo entre todos la esperanza

  62. Manu permalink
    enero 28, 2010 14:07

    HOLA PIRATAS!!!!

    Qué ilusión ver que aunque tímidamente…, van sumandose nuevos blogueros de espíritu pirata a la la tripulación de éste barco.
    Me parecen más que sobrados los motivos que TP aduce para no desvincularse. Merece la pena el viaje. Tan pronto nos metemos en jardines más o menos serios…., como nos dejamos llevar por la resaca ronera del día anterior.

    GRILDIN, personalmente me encanta tu cada vez más frecuente presencia. Tienes algo especial…, que se nota, ¡de verdad!.

    En cuanto a la entrada de mi MONCAYO…, como siempre sobrada. Si con ésto no aumenta la piratería….

    Como veis, estamos deseando de que haya nuevas incorporaciones. Hay mucho más en éste barco de lo que a bote pronto se aprecia. Hay tardes de tertulia, hay chocolate y a veces churros…, hay cubatas de ron y a veces…, sólo a veces manzanilla, que alguno de la tripu ya se nos ha rotoo un poco, ¿verdad T.P?.

    BESOS PIRATAS!!

    • Grildin_13 permalink
      enero 28, 2010 15:19

      Algo especial! me lo habrán pegado en el curro

      • je je je permalink
        enero 28, 2010 16:47

        ¡¡ Que bueno !!

  63. Grildin_13 permalink
    enero 28, 2010 15:09

    Siempre es más divertido bailar con alguien!

    • je je je otra vez permalink
      enero 28, 2010 16:51

      ¿Bailas conmigo? tengo preocupaciones…

      • enero 28, 2010 17:49

        Contra las preocupaciones:
        chuches, besos y canciones.

        • Grildin_13 permalink
          enero 28, 2010 22:50

          y paseos!

  64. TEMPUS FUJIT permalink
    enero 28, 2010 15:56

    Bienvenidos tod@s al barco.
    Es un lujazo ver cómo se va animando poco a poco la gente. Estar seguros que el acogimiento que se os hace es de verdad. Vivireís momentos agrios y alguno un poco más dulce, pero siempre apoyándonos unos a otros y con cariño y ternura a manos llenas. Siempre juntos y en los momentos de flaqueza es una gozada ver como todos te levantan las fuerzas de donde creías que ya no quedaban.
    Gracias piratas.

    carpe Diem!!

  65. TEMPUS FUJIT permalink
    enero 28, 2010 15:57

    Se me ha roto un bote de esmalte de uñas rosa en el cuarto de baño y lo he puesto todo pingando….

    • Uno permalink
      enero 28, 2010 17:53

      Pues pinta el cuarto de baño de color rosa, resultará más acogedor.Seguro

      • Grildin_13 permalink
        enero 28, 2010 22:29

        jajjajajajajj

  66. TEMPUS FUJIT permalink
    enero 28, 2010 15:59

    El guiño de Grildin_13 se lo dedico yo al Capi.

  67. TEMPUS FUJIT permalink
    enero 28, 2010 16:00

    Y a por los 30.500. Quedan roscos…..?

    • je je je otra vez más permalink
      enero 28, 2010 16:54

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LULUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!

      ¿¿¿¿¿ QUE SI QUEDAN ROSCOOOOOOOOOOS ?????????

  68. Alkimista permalink
    enero 28, 2010 18:01

    ¡Qué grande eres Moncayo!. Con estos aires que nos das ¿quien se puede resistir a la invitación a la travesía? ¡Qué gusto da ver tantas lucecitas en el mapa, tantos farolillos que iluminan nuestro viaje, qué arropamiento, cuánto calor infunden!
    Saludos a todos los que os presentáis por vez primera y bienvenidos a bordo. La redoma de las pócimas que cuido en la bodega del barco emana estos días un fluido sutil y etéreo que es la pura esencia del barco, el recuerdo inmortal e infinito de nuestro capitán Alejandro. Subid y aspirad, pronto quedaréis enganchados y ya no lo podréis dejar.
    Sumaos a nuestro viaje a buena esperanza y compartid con nosotros esos sueños rotos que todos queremos reparar.

  69. LULU permalink
    enero 28, 2010 18:54

    Ay piratas, que se me amontona el trabajo: los deberes del blog, los deberes de mi casa, los deberes de euskera…Mi profe que me reclama un montón de trabajos, de los días que falté a clase por cuidar de mi madre. Hoy, por fín, he conseguido hacerle uno, pero no sé de donde sacaré el tiempo para hacer el resto. ¿Sabe alguien si en el rincón del vago se pueden encontrar estas cosas?…(je,je) Y además son temás de lo más apasionantes: escuela pública o privada, ¿se deberían abrir las tiendas los domingos?, el tráfico y sus probelmas….en fin, fascinantes, como veis. Y mi padre, el pobre, que se ve desbordado por todo lo que le ha venido encima, y que no da a basto, y nosotros, allí siempre que podemos para echarle una mano. Y mi casa, de aquella manera. La verdad es que necesitaría que el día tuviera más de 24 horas para llegar a todo. ¿Se podrán comprar las horas como la gente compra los puntos del carnet de conducir? ¿alguien me vende alguna de sus horas?…
    Bueno que me desvío del tema. Esto va para los nuevos, esos que leen pero no se atreven a escribir. Yo entiendo que subirse a un barco lleno de piratas zumbados, acojona bastante, la verdad. Pero yo os voy a contar la verdad de estos piratas, en realidad son todos unos blandengues. Y ese, que nos llama malditos piratas, ese, el más blando de todos, la vivita imágen de Peter Pan, ya sabeis, ese niño que no quería hacerse mayor, igualico, igualico…(je,je).
    Y los demás, más de lo mismo, se hacen mucho los chulitos, y se creen que mandan y tal, pero en realidad, nadie les hace ni puto caso, porque aquí cada uno va a su bola. Y eso es lo bueno de este barco, que da igual cual sea el tema a tratar, aquí cada uno dice lo que le salta de los huevos y punto. Y hasta tal punto, que hay días que uno no sabe por donde pillar el tema, ni de qué cojones hablar, porque lo mismo unos hablan de viajes interiores, que de revisiones de bajos´,…(je,je).
    En fin, piratas, que no tengo más tiempo, pero esta vez es por darme un respiro con las amigas, que ya me iba haciendo falta. No sé cuando podré volver a escribir porque ya os he contado lo líada que ando, pero que sepais, que intentaré seguir haciendo mis deberes, o contrataré a alguien que los haga por mí…(je,je). ¡¡que no!! ¡¡que es broma!! Que el estilo Lulu es inimitable, y además ya sé que no podeis vivir sin mí, que sois todos unos ¡¡piratas de chichinabo!!que tampoco sé lo que significa esta palabra pero mi madre lo dice mucho y aquí me quedaba como chulo.
    Un besito a todos, hoy en especial a todos los nuevos piratas. ¡¡Ongi etorri, guapos nás que guapos!! Lo siento Moncayo, pero te faltaba decirlo en euskera….¡¡que no me haces los deberes!!…(je,je)

  70. Manu permalink
    enero 28, 2010 22:24

    Así que aquí uno…., ¡más solo que la una!. ¿Por qué..?, pues porque el club de locas se ha reunido esta tarde, incluida LULU y mi paya, que últimamente se apunta a un bombardeo.
    Así que para matar el tiempo he buscado lo de “Chichinabo” en la Wiki, ¡¡existe LULU!!.
    Literalmente.., “locución adjetiva, de chicha y nabo”.
    ¡Si es que uno ya no sabe cómo matar el tiempo!.

  71. Vacuna alternativa contra cáncer de próstata parece prometedora permalink
    enero 28, 2010 22:44

    Una vacuna contra el cáncer de próstata que usa virus emparentados con el de la viruela ayudó a pacientes con cáncer avanzado o terminal a vivir por más tiempo, dijeron investigadores estadounidenses.La vacuna, llamada Prostvac-VF, está siendo desarrollada por BN ImmunoTherapeutics, una división de la firma danesa de biotecnología Bavarian Nordic.

    Pruebas sobre 125 hombres con cáncer de próstata avanzado y resistente a los fármacos demostraron que los pacientes tratados con la vacuna vivían ocho meses más que los otros, dijo el doctor Philip Kantoff, del Instituto del Cáncer Dana-Farber y de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.

    “La tasa promedio de supervivencia para estos hombres es de dos años”, dijo Kantoff, líder del estudio, en una entrevista telefónica. “A los tres años, el 30 por ciento de los hombres que recibieron la vacuna seguían vivos”, añadió.El médico señaló que para este año se planea un nuevo estudio más amplio, con una mayor cantidad de hombres.

    El actual trabajo, reportado parcialmente en varios encuentros sobre cáncer en los últimos meses, está detallado en Journal of Clinical Oncology.

    Prostvac adopta un enfoque diferente y es previa en el desarrollo a la vacuna contra el cáncer de próstata de Dendreon Corp, llamada Provenge. Ambas son denominadas vacunas terapéuticas porque tratan una enfermedad, a diferencia de aquellas que previenen una infección.La vacuna de Dendreon usa células del propio sistema inmune del paciente, las manipula para que puedan combatir mejor el cáncer y luego las vuelve a inyectar.”Por eso es una vacuna basada en células”, dijo Kantoff, quien trabajó en ambos estudios. “(Prostvac) es un virus que ha sido modificado genéticamente”, agregó el experto.

    Los virus son los mismos que los de la viruela bovina que conforman la base de la vacuna contra la viruela y un virus llamado viruela aviar. Son genéticamente modificados para portar antígeno prostático específico, o PSA, el cual sólo es generado por las células prostáticas.

    Los tumores de próstata generan cantidades excesivas de PSA y la vacuna está diseñada para dirigirse al sistema inmune de estas células cancerosas fuera de control.Kantoff dijo que no está seguro de qué vacuna funciona mejor. “Es emocionante pensar que se puede alterar el sistema inmune”, sostuvo.”Para mi, un virus no se enfrenta con el otro. Ambas compañías se están regocijando por el hecho de que esto podría funcionar, y todo el campo se está regocijando”, agregó.

    Los tumores prostáticos son la segunda causa de muerte por cáncer en Estados Unidos, después de los pulmonares, con más de 192.000 casos diagnosticados en el 2009 y 27.000 muertes, de acuerdo a la Sociedad Estadounidense del Cáncer

  72. enero 28, 2010 22:57

  73. adri permalink
    enero 28, 2010 23:04

    hola a todos espero q esten bien .bueno la verdad es q no soy muy buena escribiendo pero siempre hay una primera vez para todo, quiero enviar un abrazo a toda la gente q sigue este blog por q es algo muy maravilloso .te encuentras cada dia con textos muy interesantes y aparte de eso muy importantes, q te hacen pensar y meditar mucho en lo q significa la vida y tambien lo importante q es todo lo q te rodea el dia a dia, ha sido un gran placer para mi compartir estos renglones con todos vosotros, y q sepais q de hoy en adelante voy a estar un poco mas en contacto con todos vosotros pasarlo bien chao vuestra amiga adri .besos a todos

    • Para Adri permalink
      enero 29, 2010 00:14

      Bienvenidaaaaaaaaa al baaaaaaaaaaaaaaaarco. Te ha salido muy bien.

  74. Elena para Adri permalink
    enero 29, 2010 01:22

    Que alegría otra pirata en el barco, menos mal que es grande de narices!!!
    Además, este es un barco que tiene la misma característica que el amor, no tiene fin, siempre cabe un poco mas, un poco más y más y más….
    Un beso capi, un beso piratas, que descanseis….

  75. Juan Carlos permalink
    enero 29, 2010 02:12

    Me llena de orgullo y satisfación………………………………
    …………………………………………….

    ¡Cuanta gente guapa!

    • Anonimo permalink
      enero 29, 2010 06:04

      Que alegría, Juan Carlos volver a saber de ti. Asómate algo mas por la escotilla.

  76. La peleona cada vez menos pelona permalink
    enero 29, 2010 02:13

    Gabon tripulación! Soy otra pirata adicta desde la sombra, enganchada a esta aventura que inició el reparador de sueños que tanto echamos de menos, os leo siempre pero cuesta entrar. Estoy a punto de pasar mi primera ITV después de un año de batalla y espero poder celebrar los resultados pronto, siempre he intentado llevarlo de forma positiva y animo a todos aquellos que se encuentren luchando contra el alien que no se rindan en ningún momento.
    Un abrazo piratas,
    😉

    • TP para la Peleona cada vez menos pelona. permalink
      enero 29, 2010 06:21

      ¿Que es eso de que cuesta entrar? la entrada al AXEL es totalmente gratis y aquí no hay cuestas. Eso si, no hay otro remedio que flotar, pero para eso ya esta el barco y la tripu. Así que queremos verte pasear con mayor frecuencia por cubierta. Moncayo, que como es sabido es quien se encarga de las mujeres, respetara tu convalecencia y no te dará carga ninguna de trabajo. Lo tuyo ahora es tomar el sol en cubierta mientras el barco continua con rumbo fijo: hacia Cabo Buena Esperanza
      Queremos acompañarte en tu celebración, así que no dejes de informarnos. Nos gustan los repiques de campanas y las copas de cava. Un beso, campeona.

      PD: dentro de nada Elena se morirá de envidia por tu melena.

  77. Juan Carlos permalink
    enero 29, 2010 02:14

    Mi reina y yo tambien oz leemo

  78. Juan Carlos permalink
    enero 29, 2010 02:20

    A Felipe no le dejamos………..que le dan miedo los piratas desde pequeñin…………..¡¡que noooo!! que lo que pasa es que no tiene tiempo……….se pasa el dia jugando con los sobrinillos………

    • Minomina es poca permalink
      enero 29, 2010 06:24

      Cojones, se nos ha colado toda la monarquía en el barco: Juan Carlos, su reina y Felipe.
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MONCAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, SALVANOS !!!!!!!!

  79. Lola está de fiesta permalink
    enero 29, 2010 03:48

    Bienvenidos a todos los nuevos piratas! Hoy estoy de.. y comparto fiesta.HE SUPERADO LA ITV. Qué nervios!
    Hoy he estado, a partir de las 15.10 h. cuando he terminado la consulta, radiente, hiperactiva.
    Lo he celebrado con mi chico, me he tomado tres copitas de cava que me han dado pero que mucha soltura, me he comido una necora ( tenía capricho) y me he ido a un concierto de jazz.
    Qué bien me lo he pasado!. Entretanto han pasado cositas, se ha estropeado la tele, he roto, también un bote de cristal en el baño, y qué? nada de eso me importaba y espero que siga así.

    El médico me ha dicho: la verdad es que has conseguido mucho en la curación de esta enfermedad. Yo le he contestado: no, HE SINO QUE HEMOS conseguido mucho, yo sola no, la medicina, los médicos, las enfermeras y todo el equipo de personas que tengo detrás mandándome energias positivas. Se ha quedado un poco extrañado y me dice: haces vida normal? le he sonreido y mi chico, que sabía a lo que me estaba refiriendo, ha contestado por mi: Por supuesto, bueno, la verdad es que intenta no parar aunque se cansé.El médico ha dicho que el cansancio es por la medicación que tomo.
    Creo que tenía que haberle invitado al barco, pero me he cortado. Era la primera vez que nos veíamos. En cambio, la enfermera se acordaba de mi y solo me vio una vez hace ya tiempo, cuando me dieron el diagnostico con todas sus complicaciones y las estadísticas fastidiosas. Ya le he dicho, menuda carga tienes si te acuerdas de todos nosotros, aunque se agradece profundamente no ser un número sin más.

    Espero que estos resultados animen a todas las personas que estén en situaciones similares.
    No me quitan el reservorio, me revisaran dentro de tres meses, me han dicho que difícilmente me daran de alta, pero yo voy aprobando asignaturas. De eso se trata y es una buena disculpa para celebrarlo con algo especial.

    Estoy que me salgo.

    Lulu con tus energías puedes con todo. Cuídate mucho. El cuidador debe cuidarse, así que no compres tiempo, date tiempo para ti. Me imagino que es fácil decirlo, pero dificil hacerlo.

    Voy a adornar el barco mientras todos duermen para que al levantarse disfruten con las vistas.

    7 besos a todos. Me acuerdo mucho de ti, capi. Estoy segura de lo que me hubieras contestado y veo tu sonrisa allí donde estés reparando nuestros sueños.

    • Tomás permalink
      enero 29, 2010 10:37

      Todos estamos de fiesta… contigo.

      Enhorabuena a los dos.

      ¡¡¡ A toda vela !!!

  80. FELICIDADES, LOLA permalink
    enero 29, 2010 06:39

  81. LULU permalink
    enero 29, 2010 08:27

    ¡¡¡Enhorabuena Lola!!! Me alegro mucho por tí. Creo que yo también me tomaré una copa para celebrarlo. Un beso ¡¡¡guapa más que guapa!! Estoy segura que si te va también es porque eres la disfrutona number one, no hay mejor medicina.

  82. LULU para Lola permalink
    enero 29, 2010 08:53

    • Tomás permalink
      enero 29, 2010 10:40

      Lulú, como siempre, preciosa y precisa.

  83. alcalde pedaneo de las brañas cantabras permalink
    enero 29, 2010 09:19

    Disfrutar de la vida alarga las expectativas de la ídem.

  84. Felicidades LOLA permalink
    enero 29, 2010 09:24

  85. Muchos niños oyen "voces" pero a la mayoria no les molestan. permalink
    enero 29, 2010 09:34

    Uno de cada 10 niños de 7 y 8 años oyen voces que no existen, de acuerdo a un nuevo estudio.Pero a la mayoría de esos chicos no les molesta ni les altera su capacidad cognitiva.

    “Esas voces no suelen afectarles la vida cotidiana”, dijo a Reuters Health la doctora Agna A. Bartels-Velthuis, del Centro Médico Universitario de Groninga, en Holanda.Y los padres tampoco deberían preocuparse. “En la mayoría de los casos, las voces desaparecerán. Les recomiendo acompañar a su hijo y vigilarlo con mucha atención”, agregó la autora.

    Hasta el 16 por ciento de los niños y los adolescentes con problemas mentales pueden oír voces, indicó el equipo de Bartels-Velthuis en British Journal of Psychiatry. Si bien eso puede sugerir un mayor riesgo de sufrir esquizofrenia y otros trastornos, “la gran mayoría” no los desarrollará, señaló.

    El equipo estudió a 3.870 alumnos primarios en Groninga. A todos se les preguntó si en el último año habían oído “una o más voces que sólo ellos pudieron escuchar”.El 9 por ciento de los niños respondió que sí. A sólo un 15 por ciento esas voces le habían causado sufrimiento y el 19 por ciento dijo que las voces habían interferido con sus pensamientos. Los niños y las niñas las oían por igual, pero las mujeres eran más propensas a sufrir o sentir ansiedad.

    Estudios previos habían asociado las complicaciones gestacionales o en los primeros años de vida con la posibilidad de oír voces, pero el equipo no halló esa relación.La autora dijo que esperaban encontrar que esas voces fueran más comunes en los niños de la ciudad que en los del campo, “pero nos sorprendió ver todo lo contrario en nuestra muestra. No lo podemos explicar”.

    Aunque los niños de la ciudad eran menos propensos a oír voces, estaban más preocupados por ellas.Para el equipo, los niños urbanos que oyen voces tendrían más riesgo de desarrollar a futuro una enfermedad psicótica.Los investigadores están estudiando, a cinco años, cómo oír voces afecta, si lo hace, las conductas.
    FUENTE: The British Journal of Psychiatry, enero del 2010

  86. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 29, 2010 10:16

    Peor que oir voces que no existen debe de ser lo que algunas veces dicen

    • Grildin_13 permalink
      enero 29, 2010 13:04

      o lo que no nos dicen…igual por eso escuchan voces porque el silencio es lo peor.

      • alcalde pedaneo de las brañas cantabras permalink
        enero 29, 2010 18:12

        El silencio no le gusta bailar al ritmo del son ido

  87. anónimo permalink
    enero 29, 2010 10:17

    Los resultados de LOLA hay que celebrarlos con cava

  88. sinónimo permalink
    enero 29, 2010 10:18

    Pues no veo yo que cabar sea una forma adecuada de celebración

  89. anónimo permalink
    enero 29, 2010 10:18

    He dicho con cava, con cava……..

  90. sinónimo permalink
    enero 29, 2010 10:19

    ¡Acabáramos, acabáramos…….!

  91. anónimo permalink
    enero 29, 2010 10:20

    ¡Pues eso, por ella….!

  92. sinónimo permalink
    enero 29, 2010 10:21

    ¡Por LOLA!

  93. anónimo permalink
    enero 29, 2010 10:21

    Pero quede claro que con cava.

  94. sinónimo permalink
    enero 29, 2010 10:23

    ¡Cojones, con tanto cava, tanto cava…..! Si hubieras dicho al principio champán o espumoso hubieramos acabado antes.

  95. Para Lola permalink
    enero 29, 2010 10:34

    Querida Lola, no sabes lo contentas que nos pusimos ayer al saber de tus buenas noticias. Estábamos las amatxus blogueras festivaleras dándonos algún capricho culinario cuando nos llegaron las buenas nuevas.
    Te lo has currao a lo grande y los astros lo celebran..
    Sé que Capi te estará sonriendo………..

    Un beso grande y adelante rumbo a Cabo Esperanza!!!
    Carpe Diem!!

  96. Para Lulu permalink
    enero 29, 2010 10:42

    Hola Cariño mío.
    Qué a gustito estuvimos ayer. Hay que repetir más amenudo que luego sale una con energías renovadas. Somos un grupo diverso, hablamos de las cosas más disparatadas y dispares, ahora reimos, ahora apoyamos, aconsejamos, pero siempre con un halo de cariño y amor.
    Ayer hubo regalitos de por medio, has estrenado ya?. Qué dices, que ya has gastado las pilas?.(je, je).
    Bueno, sigue derrochando energía que los que estamos alrededor necesitamos de tus ganas de vivir.¿¿Tú vales mucho, nena!!
    un guiño Capi.

    • aminomecuentescuentos permalink
      enero 29, 2010 11:39

      ¿Y las fotos? ¿Donde están las fotos?

      • anino permalink
        enero 29, 2010 11:48

        No se pueden publicar son muy muy fuertes.

        • aminomecuentescuentos permalink
          enero 29, 2010 11:49

          ¡Anda ya…! Pero si son todas como las monjitas ursulinas…..

  97. Electricista permalink
    enero 29, 2010 11:36

    ¿de que pilas habláis?

    contar, contar!

  98. Rourro Metela permalink
    enero 29, 2010 11:40

    De la bautismal, ¿de cual si no?

  99. enero 29, 2010 11:46

  100. Pablito permalink
    enero 29, 2010 12:08

    ¿que quiere decir Piconera?

  101. EL LOBO DE MAR, JUGUETITOS CON PILAS permalink
    enero 29, 2010 12:54

    REUNION DE TAPPERWARE.
    LOS JUGUETITOS CON PILAS.
    Estas “malditas piratas blogueras festivaleras” no paran, siempre andan con sus reuniones de “tapperware”, antes así se llamaban las reuniones de nuestras pibas, excusa para reunirse y ponerse moradas a chocolate, pastas, té, tarta,…..ahora son reuniones de amigas para debatir de los últimos avances en la “tecnología juguetil”. Se reúnen para debatir, intercambiarse regalitos de esos diabólicos “juguetitos con pilas”. Y yo me pregunto, ¿Qué juguetes con pilas serán esos?, los juguetes tienen que ser los adecuados para la edad y el desarrollo corporal, mental, sexual, y con las lunas de estas pibas festivaleras, los juguetes más apropiados serán los que exploren los botones escondidos entre las curvas de la anatomía pirata. Mi instinto me dice que son aparatitos de alta tecnología para uso privado, intimo. ¡¡Joder!! si los llega a tener la Santa, digo la Teresa del niñito Jesus, le hubiera facilitado mucho el camino para llegar a ver a dios.
    Ahora me explico el porqué las pibas de ahora no quieren jugar a “médicos”.¿Quieres que juguemos a médicos? No, no, que no, que me gustan más mis juguetitos.

  102. Grildin_13 permalink
    enero 29, 2010 13:10

    Jajjajja…. tranquilo! que también hay juguetes para hombres…organiza un tapersex y ya verás.

    Yo hoy voy a brindar por Lola! mis amigas van a pensar que es una amiga imaginaria y que escucho voces..hhhhhh.

  103. LULU permalink
    enero 29, 2010 14:01

    Si es que tenía que pasar….y ha pasado….Lulu se ha quedado dormida en clase ¡¡¡qué fuerte!!! si se enteran mis hijos…(je,je). Afortunadamente, no me ha visto nadie, ni el profe ni los compis. Nos habían puesto un programa de radio para escuchar en el que hablaban de un tema ¿cómo no? de lo más apasionante: el yoga caliente. Que os podría contar en que consiste si no fuera porque no me he enterado de nada. Y claro, luego el cuestionario que había que rellenar, pues en blanco. Primero, he pensado en hacer, pito, pito, gorgorito, pero al final he dicho, ¡¡qué cojones!! Me he dormido, pues me he dormido y a tomar por culo. Menos mal que de ésto no hay nota que si no….
    Y respecto al tema del juguete que me regalaron ayer, pues no sé si serán las pilas, o alguna mala conexión, no sé pero como que no funciona muy bien…(je,je). Eso sí, como yo tengo el “texnico” en casa, y él es muy, pero que muy manitas, seguro que me hace algún apaño….bueno a mi no, al juguete, quiero decir…(je,je). A no ser que ese que anda por este barco chuleandose de que desatasca tuberías, y tal, sepa también algo de conexiones y venga a ver si me conecta los cables que tengo sueltos…bueno yo no…el juguete quiero decir…(je,je).
    Besitos a todos piratas, hoy en especial a Lola, que ella si que no necesita de ningún juguete para ser una disfrutona. Un beso Lola ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  104. Elena para Lola permalink
    enero 29, 2010 15:58

    Bravo pirata Lola!!!
    Zorionak por esa nota estupenda de tu ITV, asi es, poquito a poquito y con buena letra aprobando todo.
    Me alegro un montón disfrutona!!!
    Un beso fuerte a los dos.

  105. Cecy permalink
    enero 29, 2010 16:30

    Me encantan los comentarios de estos piratas de Axel son tan divertidos, ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES LOLA!!!!!!!!
    Besitos

    • Uno+Otra permalink
      enero 29, 2010 18:24

      Y a nosotros nos gusta la dulzura de ese acento andino.

  106. XXL permalink
    enero 29, 2010 18:23

  107. Relacionan sustancia química ignífuga con problemas de concepción. IMPORTANTE permalink
    enero 29, 2010 18:34

    Un estudio reciente halla que las mujeres expuestas a una sustancia química común que se utiliza como material ignífugo podrían necesitar más tiempo para quedar embarazadas.Según los investigadores, las sustancias, conocidas como PBDE (polibromodifenil éteres), se encuentran en diversos productos, como muebles de espuma, artículos electrónicos, telas, tapetes, plásticos y otros artículos domésticos comunes y se han relacionado con diversidad de problemas de salud.

    “Las mujeres que tienen niveles elevados de PBDE tuvieron entre 30 y 50 por ciento menos probabilidades de quedar embarazadas en cualquier mes en particular que las mujeres que tenían niveles más bajos”, asegura Kim Harley, investigador líder, profesor asistente adjunto de salud materna e infantil, y director asociado del Centro de Investigación en Salud Ambiental Infantil de la Facultad de salud pública Berkeley de la Universidad de California.”Aunque estas sustancias químicas se están reduciendo paulatinamente para darle entrada a productos nuevos, estarán aquí por mucho tiempo”, agregó.El informe aparece en la edición del 26 de enero de Environmental Health Perspectives.

    Para el estudio, el equipo de Harley midió los niveles de PBDE en muestras de sangres de 223 mujeres embarazadas que participaron en un estudio del Centro de Evaluación de la Salud de Madres e Hijos de Salinas, que examinó la exposición ambiental y la reproducción….

    Al limitar su análisis a las mujeres que estaban tratando de quedar embarazadas, el grupo de Harley halló que las mujeres que tenían niveles elevados de PBDE en la sangre tenían la mitad de las probabilidades de quedar embarazadas en cualquier mes. De hecho, por cada aumento de diez veces en los niveles de PBDE en la sangre, la probabilidad de quedar embarazada se reducía en 30 por ciento. Estos hallazgos se mantuvieron incluso después de que los investigadores tuvieran en cuenta la exposición a los pesticidas, los ciclos menstruales irregulares, la frecuencia de las relaciones sexuales, el peso, el uso de pastillas anticonceptivas en el año anterior a la concepción, el tabaquismo, y el uso de alcohol y cafeína.

    Las razones para el efecto de la sustancia química sobre el embarazo no están claras, señaló Harley. Harley anotó que se han realizado muy pocas investigaciones con seres humanos. Sin embargo, los estudios con animales han hallado diversos efectos para la salud por estas sustancias químicas, lo que incluye problemas de embarazo, dijo.Estos estudios en animales han encontrado que los PBDE pueden perjudicar el neurodesarrollo, reducir las hormonas tiroides y cambiar los niveles de hormonas sexuales. Los niveles elevados o reducidos de hormona tiroides pueden afectar los patrones menstruales normales en los seres humanos, anotó Harley.

    Los PBDE se hicieron comunes luego de los años setenta con nuevos estándares de seguridad contra incendios en los EE. UU. Los estudios han hallado polvo PBDE en los hogares. Se sabe que estas sustancias químicas se filtran en el ambiente y se acumulan en las células grasas humanas, señaló Harley.

    Los estudios hallaron que el 97 por ciento de los estadounidenses tienen niveles detectables de PBDE en la sangre. Estos niveles son 20 veces mayores que los encontrados en casas europeas. Según Harley, los californianos presentan algunas de las exposiciones más elevadas a estas sustancias químicas debido a leyes estrictas contra incendios en ese estado.Harley aseguró que la mejor manera de reducir la exposición a PBDE es reducir su exposición al polvo del hogar usando un trapeador mojado, limpiando con una aspiradora con filtro y lavándose las manos con frecuencia.

    Aunque hay unas 209 formulaciones de PBDE, sólo tres, pentaBDE, octaBDE y decaBDE, se han desarrollado para uso comercial como materiales ignífugos. PentaBDE y octaBDE se han prohibido en varios estados, como California, aunque todavía se encuentran en productos fabricados antes de 2004. El mes pasado, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos anunció que tres fabricantes importantes de decaBDE eliminarán paulatinamente este producto para 2013.

    Aunque los PBDE se están eliminando paulatinamente, otras sustancias químicas están tomando su lugar. “Sabemos mucho menos acerca de las sustancias químicas ignífugas que están saliendo”, señaló Harley. “Ha habido aún menos investigación sobre estas sustancias químicas”.

    El Dr. George Attia, profesor asociado de endocrinología reproductiva e infertilidad de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami, aseguró que “hay muchos otros factores que afectarían la fertilidad de estas mujeres, no sólo los PBDE”….

    El Consejo Estadounidense de Química (American Chemistry Council), que representa a los fabricantes de sustancias químicas, no quiso comentar los hallazgos.
    FUENTES: Kim Harley, Ph.D., adjunct assistant professor, maternal and child health, and associate director, Center for Children’s Environmental Health Research, University of California Berkeley School of Public Health; George Attia, M.D., associate professor, reproductive endocrinology and infertility, University of Miami Miller School of Medicine; Jan. 26, 2010, Environmental Health Perspectives

  108. Abril permalink
    enero 29, 2010 18:42

    ¡¡Que bonito es subir a cubierta y ver que el personal está de fiesta!! Y…, es que no es para menos; hoy, Lola nos ha dado una estupenda noticia y hay que celebrarla de verdad. ¡¡En hora buena Lola!!. Otra batalla que vamos ganando, poquito a poco la guerra. Mientras tanto…, fiesta y a seguir disfrutando. Yo, me tomaré un chupito de ron…, por ti Lola, porque nos sigas dando buenas noticias.

    ¡¡Bienvenidos de nuevo tod@s los que habéis subido al barco!! un besito especial a “peleona”…, para que sigas manteniendo el optimismo con el que te has presentado.

  109. LOLA, va por tí permalink
    enero 29, 2010 18:59

    Pacharán al canto,
    Pócima casera “El Moncayo” el mejor viagra de EUSKADI.
    ¡¡LOLAAAAA!!, ¡¡si es que mejor no puedes estar!!, pedazo de tía.
    Un beso

  110. Abril permalink
    enero 29, 2010 19:14

    Lulú, guapa, ¿Cuándo es tu “cumple”? barrunto…, que es por estas fechas pero te lo tienes tan callado… Ese juguetito, ese, el que no le funcionan bien las conexiones… ¿no será acaso un regalito que te han hecho las “mamás blogueras festivaleras” con motivo de tu cumpleaños? Vamos guapa…, suelta prenda…, que sólo es por tomar otra copita de ron por ti, porque sigas siendo tan divertida como eres. No te preocupes, no te voy a pedir que digas la edad, aún tienes una muy bonita… ni siquiera te voy a pedir compartir un rosco. Sólo, creo que es de interés público que lo cuentes, llama a tu abogado si es preciso… y declara… “porfa”. Un besito guapetona.

    • LULU permalink
      enero 29, 2010 22:38

      Por consejo de mi abogado la respuesta a tu duda, Abril, la tienes en tu correo electrónico junto con una pequeña sorpresa. Que aquí hay mucho espía y contraespía y luego todo se sabe…(je,je). Un beso ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  111. Anonimo permalink
    enero 29, 2010 19:18

    ¡Joder que tarde…….!

  112. Sinonimo permalink
    enero 29, 2010 19:19

    Pero si son solo las seis

  113. Anonimo permalink
    enero 29, 2010 19:19

    Lo digo por el tiempo.

  114. Sinonimo permalink
    enero 29, 2010 19:20

    Ya, ya la hora.

  115. Anonimo permalink
    enero 29, 2010 19:21

    No, no que llueve, que llueve……

  116. Sinonimo permalink
    enero 29, 2010 19:21

    ¿Pero es tarde?

  117. Anonimo permalink
    enero 29, 2010 19:22

    ¡ Piérdete…..!

  118. Grumete permalink
    enero 29, 2010 20:36

    !Hola, compañeros, amigos!
    Hago mía la invitación de Moncayo a participar. ¿Porque?
    Porque hace tiempo que leía lo que escribía Alejandro. Me parecían increíbles la inteligencia y el sentido del humor de este chico de 16 años. Me reía con sus ocurrencias y se me humedecían los ojos con sus dificultades. Quiero participar sobre todo por él.
    Ahora soy (me siento) bastante más mayor que él pero tengo muy presente al adolescente de 14, 16, 18 años que fui, con una sensibilidad desbordada y bastante poco sentido del humor que afortunadamente me ha ido apareciendo con los años…… Creo que recordamos sobre todo lo que nos produce emoción. Por ello, recuerdo siempre al adolescente que fui y recordaré siempre al que llamáis vuestro “capi” que desde ahora mismo pasa a ser el mío.
    Quiero participar también por sus padres, entrañables y queridos por mi desde el anonimato, puesto que no me conocen.También por este grupo que formáis. A algunos os conozco de vista, quizás me conozcáis algunos a mi….
    De momento me presento como “Grumete” porque he llegado el último al barco y me he comportado como tal: he escuchado vuestras conversaciones desde la bodega, con interés y en silencio, sin decir nada, con cariño y respeto. He visto vuestras fotos desde abajo, sin meter ruido para que comierais tranquilos el rosco de Reyes….. o hablarais sobre la nieve.
    Ya sé que estaríais encantados de que me sentara a vuestra mesa a tomar algo. Pero poco a poco.
    Seguiremos en contacto, aunque yo siempre lo he estado. Ah! Y gracias por vuestra constancia y sentido del humor. !Hasta pronto!

    • enero 30, 2010 11:14

      Tu misteriosa personalida no ha encontrado respuesta en el repaso que he pegado a toda mi lista de posibles candidatos a ser GRUMETE. No sé, no sé….

  119. Juana Mari permalink
    enero 29, 2010 20:42

    Felicidades Lola, me alegro mucho de esa gran noticia. Un beso muy grande

  120. adri permalink
    enero 29, 2010 20:46

    hola .a todos estoy otra vez por aqui con todos ustedes ,me quedo sorprendida de leer tantas cosas bonitas y guais q poneis .yo ante todo esto me quedo corta pero al mismo tiempo me entra una inspiracion q me dan muchas ganas de escribir algo q me salga del corazon. gracias atodos por aceptarme en este blog tan maravilloso y darme esa gran bienvenida estoy muy feliz de conocer mas gente por aqui.es muy bonito recordar con amor el angelito q nos ha dejado en esta vida para partir a descubrir otra donde algun dia no muy lejano vallamos todos nosotros a reunirnos y como no me quiero poner mas sentimental .me despido de todos con un beso muy grande y espero q paseis un buen fin de semana chao

    • Con interés permalink
      enero 30, 2010 10:06

      Jo, Adri, que bueno contar contigo. Y no te cortes en escribir que será un placer leerte. Un beso.

  121. rosse permalink
    enero 29, 2010 20:56

    Enhorabuena LOLA, me alegro un montón por tí y por tu chico.
    Esta semana parece que es de las buenas CHARLY TAMBIEN HA PASADO LA ITV, pruebitas dentro de tres meses y revisión (pero ya en consultas externas), hasta el médico le ha dado la enhorabuena y le ha dicho que hoy era el segundo paciente al que le daba tan buenas noticias.
    Nos ha quedado pendiente la celebración, pero esperaremos unos poquitos días, en el momento en que me sume a las listas del paro ya tendré todo el tiempo del mundo y estoy pensando en una celebración gitana, de ésas que duran tres días o más.

    A ver LULU ¿que ha pasado con tu estrella?, mira que ayer te avisé cuando empezaron a toquetearla y a pasarla de mano en mano:
    – Te la van a estropear…., si es que les pones un dulce delante y se pierden.
    No pasa nada, tú mantennos informadas que aunque estos artilugios no se puedan descambiar (ya lo ponen en carteles grandes por la tienda), se compra otro y ya está. Tú tranquila que sin él no te quedas.

    Bueno piratillas, a los que estáis de finde por Navarra – Pasarlo muy bien. Y a todos los demás por supuesto también. Besitos para todos

    • Un calorro permalink
      enero 30, 2010 10:09

      La celebración que sea con gitanas de ojos negros y dulces encantamientos.

  122. adri permalink
    enero 29, 2010 20:57
  123. Alkimista permalink
    enero 29, 2010 22:47

    ¡Enhorabuena Lola! Tu alegría se hace eco también en mí, me imagino como te sientes. Esas mariposas que revolotean en tu estómago, ahí donde a veces tenemos un nudo que nos atenaza y que por fín se suelta…¡qué liberación! Mi brindis por ti y para ti. Compartir tu alegria me hace sentirme alegre, esto es contagioso. Con champán, con ron, con chupito o carajillo (coñito que decía uno que conocí …), total es viernes, de noche, llueve y tengo la cama cerca, un exceso me lo puedo permitir, la ocasión lo merece. Carpe diem como dice Tempus Fujit.

    ¡Abril! Disfruto mucho leyéndote. Fantásticas todas tus apariciones, ya no eres solo ayudante en la bodega, creo que puedes aspirar a la cátedra. Así que ese ron, súbelo a cubierta, y vamos a preparar más, me parece que se nos avecina tiempo de celebraciones. Llega la de los nacidos en febrero, el mes del amor. Habrá que ir haciendo memoria… Lulú creo que va la primera, ¿no? Recuerdo su cumpleaños pasado… y….después…. hasta aquí puedo leer…

    Un abrazo redondo para la tripulación. Por cierto, ¿para cuando un barco redondo?

    • El Moncayo permalink
      enero 29, 2010 23:16

      ALKIMISTA, ESO , ESO, PARA CUANDO UNA MESA REDONDA.

      • LULU permalink
        enero 29, 2010 23:36

        Moncayo ¿tú por qué sales verde? Mira que eres raro ¡¡de cojones!!

        • El Moncayo permalink
          enero 30, 2010 01:51

          Me los voy a mirar, no sabia que los tenia verdes, digo los güevillos

  124. Enry permalink
    enero 29, 2010 23:17

    !!!!!FELICIDADES LOLA!!!!!!
    Me alegro de tus buenas noticias, empezamos bien el finde…
    Bienveni@s a tod@s los piratas que asoman timidamente.
    Lulú,apúntate al yoga y relajate un poquito, guapa más que guapa.
    Besitos…

  125. Lola sigue de fiesta permalink
    enero 30, 2010 00:36

    Gracias a todos, enhorabuena Charly!.
    En la próxima quedada pongo yo el vino espumoso.
    Lulu, qué te han regalado? Curiosa que es una.

    Me ayuda vuestra alegría. Gracias.

  126. Grumete permalink
    enero 31, 2010 20:54

    ! Hola, amigos! En mi modesta opinión, yo creo que ya va siendo hora de que quitéis a la “becaria del Moncayo” porque cada vez que quiero escribir algo me distrae, no me deja concentrarme, me obliga a mirarla una y otra vez para asegurarme de que sigue ahí………..
    En esta tarde de lluvia, de quedarme en casa, de dejar que la melancolía me roce un poco sin llegar a hacerme daño, retomo algunos versos de Gloria Fuertes. Esta mujer me ha acompañado durante bastantes años, siempre me ha parecido un poco de todo: triste (“no es que sea triste, lo que pasa es que me miráis con tristeza”), ingeniosa (“un globo, dos globos, tres globos, la luna es un globo que se me escapó……”), sincera, desenfadada,….. Nos decía lo siguiente:

    No es ese, es el otro.
    El valiente está quieto.
    Ni se defiende ni ataca.
    Ni mata ni muere;
    este es el valiente.
    El que llamáis cobarde.
    El que no triunfa, gana.
    El que no muerde, vence.
    Ése que calla, tiene la razón.
    El que confía hasta en el hombre malo,
    el que se clava al cuerno del amor,
    !ése es el valiente!.

    Oye, de verdad, hablad con el Mocnayo a ver si se puede hacer algo…….

    • Para GRUMETE permalink
      enero 31, 2010 23:35

      Bienvenido Grumete. Qué gusto da el tener caras nuevas en la tripulación. Este barco necesita buenos brazos para remar, que tenemos por delante una larga travesía, y necesitamos también buenos narradores de cuentos para amenizar las noches estrelladas, cuando los piratas nos desparramamos en la cubierta a descansar y disfrutar de la buena compañía.

      Un besazo!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: