Skip to content

AVATAR, ¿PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO?

enero 21, 2010

 

-INTRODUCCION.

Ya os dije que durante este ciclo orbital del planeta Tierra alrededor del Sol lo iba a dedicar a mi religión, mis más profundas creencias, dejando de lado otros campos en barbecho, deberán esperar que el terreno, la tierra  tenga el “tempero” optimo para la siembra.

Nuevas brisas, todavía son pequeñas corrientes de aire, aire nuevo renovador, que surgen por todo el planeta, lo que eran utopías hace muchos años atrás están empezando a brotar, ha tenido que pasar un siglo para verlo nacer, a veces pienso que la mollera humana es tan cenutria que cuando nos queremos enterar de nuestra situación ya no tengamos remedio.

 El homínido sapiens tiene un arma poderosa, cual es su mente, su libertad de pensamiento le podría servir para comprender su entorno, todo lo que conforma  su madre TIERRA, este poderío de análisis se vuelve en su contra; desde que nace, sus conexiones con los demás seres vivos, las cerebrales, las sociales, las culturales,…son arrancadas de raíz por el averno del entorno, laberinto viciado por los antepasados que también lo fueron, es por ello muy difícil cambiar el devenir de los homínidos. Hay, existen, pensadores, libres, lúcidos, que ven el interior de la antropología humana, y no se cansan de predicar a donde estamos abocados, su voz no se escucha, no se oye con este infernal ruido.

Ya no podemos refugiarnos en la ignorancia, ya somos conscientes de lo que le ocurre realmente al planeta, pues sabiéndolo, habiendo tenido toda la información a nuestro alcance no hemos optado por hacer algo por salvar este maravilloso lugar, que nos ha sido prestado.

Nuestro desenfoque mental, no despertamos  o no somos conscientes de nuestros actos es porque así lo hemos elegido, ignorando voluntariamente todo lo que nos rodea, estamos haciendo los oídos sordos al incendio de nuestra propia casa, es por ello que las consecuencias de nuestros actos nos sea devuelta.

 

-AVATAR.

 

 

 ¡¡¡GRANDIOSA!!!,

En ella me he visto, reflejado, identificado, me ha emocionado, he llorado, ha conectado con mi pensamiento en cada una de las “conexiones”. ¡Genial James Cameron! ha sabido leer el sentir y pensar de muchos, la ecología, la belleza, la poesía, el amor, la épica, el drama, la fantasía, ficción, la espiritualidad 

AVATAR nos pide que veamos que todo está conectado, todos los seres humanos lo estamos, y nosotros con la Tierra. Y si tienes que viajar a un planeta inventado que está a cuatro años luz y medio de distancia para apreciar este milagro que tenemos aquí, bueno, esa es la maravilla del cine, esa es la magia”.   

-TOMAS, la conexión, pensaba en lo que tanto os he dicho como antropólogo, los homínidos tenemos que volver al reencuentro con la naturaleza, la poesía, la belleza, el amor, el arte, la amistad, el cariño, con todos los seres vivos, esta es será nuestra bandera, la bandera del barco de mi Amado Capitán Alex, TOMAS, me acordaba del anillo del Rey Salomón, aquel anillo que nos conecta nos comunica con todos nuestros hermanos los seres vivos. 

Deberes para hoy, solo tres reflexiones:

1.- ¿Todavía estamos a tiempo de poder cambiar el mundo?.

2.-¿Como sería el planeta Tierra, sin nosotros, los homínidos.

3.-Con la extinción de la raza humana, ¿nos lo agradecerán todos los seres vivos? 

Os amo

Besos   

        

  

128 comentarios
  1. ABRIL permalink
    enero 21, 2010 19:44

    Pensaba que habíamos perdido el norte, que habíamos varado en algún acantilado y apenas quedaban vestigios de vida en el barco. Parece ser que no, que con este barco no puede ni el mayor de los huracanes; de repente, todo sigue su rumbo, apenas un pirata ha entrado en acción y ya se nota el navegar suave y el ruido de los motores. ¡¡Adelante piratas, seguimos viento en popa!!

    • enero 22, 2010 10:30

      Como me gusta leerte, Abril. que bien lo dices…

  2. Jueves permalink
    enero 21, 2010 21:56

    Se me hace triste el ratito de las tardes de los jueves sin Agustín, sin Alejandro, sin Manu, sin Roberto, sin Silvia…. sin sus cartas… sin LANAER…

    PERO AQUÍ SEGUIMOS.

  3. ¡QUÉ GUSTO DA, MONCAYO! permalink
    enero 21, 2010 22:56

    La verdad es que a mí la película también me transmitió sensaciones, o mejor dicho, emociones de esas que nacen en la “tripa”, en lo hondo y profundo…Me hizo reflexionar mucho, ya os lo comenté el día que fuí a verla; pero tú lo expresas de manera extraordinaria, James Cameron nos lo representa bajo la magia del cine y la informática, pero lo tenemos aquí, bajo nuestros pies y no lo apreciamos; sin embargo somos capaces de conmovernos ante un filme….somos así de desgraciados, siempre valorando lo ajeno en vez de lo propio. ¡Malditos homínidos!

    Respuestas:

    1.-¿Todavía estamos a tiempo de poder cambiar el mundo?.

    Espero que sí, pero no podemos perder tiempo pensándonoslo. Sobre todo, los que gobiernan el mundo deberían de ser los precursores de la campaña “Save de WORLD”.
    Al fín y al cabo está en manos (o debería) de gobiernos, ayuntamientos, autonomías…el dar licencias a empresas, el dar permisos, el hacer la vista gorda (si me recompensas) a multitud de empresas que en todos los paises del mundo sueltan sus vertidos y sus despojos contamienantes al resto de la humanidad ( son así de generosos…) Como consumidora exijo un control exhaustivo de componentes de productos de uso doméstico y sobre todo los alimentarios, un control de químicos en los productos de huerta y a los consumidores exijo un control de consumo. Producimos una cantidad bárbara de residuos por habitante, y eso no es sostenible. Si consumiésemos con control quizá la producción no tendría que ser ni ta masiva ni tan rápida para saciar a estas fieras que somos, y sería más sana seguramente.

    2.-¿Como sería el planeta Tierra, sin nosotros, los homínidos? PRECIOSA

    3.-Con la extinción de la raza humana, ¿nos lo agradecerán todos los seres vivos?

    Creo que el resto de seres vivos que cohabitan con nosotros en esta tierra maltratada, son mucho más respetuosos con ella y con los homínidos (especie a la que pertenezco, aunque muchas veces me avergüence…) que lo que somos nosotros que nos creemos los más listos, los más guapos y los más altos. Deberíamos de aprender y valorar la naturaleza, ver la belleza en lo que nos rodea, los animales, las plantas, los peces, las flores, los iguales…Todos vivimos en esta tierra que es finita y no estamos haciendo otra cosa más que acelerar su fín.

    Yo también os amo; cada día más.
    Capitán, mil besos.

  4. Para LULU permalink
    enero 21, 2010 23:16

    Ayer llegué un poco tarde a casa y no entré en el blog, por lo tanto, lo he hecho hoy, y he visto tu dedicatoria del video de Mulán en la cual nos incluyes, pero quiero corregirte en algo, si me permites…Es que verás, se te ha olvidado incluirte, porque yo creo que tú eres una GRAN luchadora, nos lo demuestras constantemente, y además eres una GRAN amiga.

    Un GRAN beso LULU, gracias por todo y gracias, además, por hacerlo más fácil con tu humor…No sé si seguirás siendo lesbiana…pero yo como cada día me hago más tolerante, hoy te doy un beso en la BOCA, ¡guapa!

  5. Tomás permalink
    enero 21, 2010 23:29

    Hoy este barco despliega una vela más para llegar a ese destino que todos queremos.

    Enhorabuena Charly. Prueba superada.

    Desde la proa te mando un fuerte abrazo, campeón.

  6. Para CHARLY permalink
    enero 21, 2010 23:37

    Un beso muy fuerte para tí ya para Rosse. Os merecéis un fín de semana para DOS.

  7. Tomás permalink
    enero 21, 2010 23:38

    Claudia, Manu… sin más…

  8. EL MONCAYO, para ROSI y CHARLIE permalink
    enero 22, 2010 01:24

    Hola,
    Rosi, Charlie. Se que nos fisgáis, ojeáis, el barco, los escritos de estos locos piratas, espero que con ellos os saquemos una ligera sonrisa, es nuestro lema, reírnos, pasarlo bien de todo y con todos, y hacer reír a chicos tan majos como vosotros.

    Un abrazo Charlie, tu travesía es la nuestra.
    Un beso Rosi

  9. LULU permalink
    enero 22, 2010 08:56

    Bueno piratas, yo esta peli no la he visto. A ver cuando hablais de alguna que yo sí haya visto como “el fontanero, su mujer y otras cosas de meter”, o “penetrator”, ambas, con argumentos muy, pero que muy sólidos…(je,je).
    Pero, en fin, como yo soy muy aplicada, intentaré contestar a las preguntas de Moncayo:

    1ª)¿Aún estamos a tiempo de cambiar el mundo? Yo diría que no. Porque primero, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y segundo, el que haya estropeado el planeta, que lo arregle. Aquí que cada uno pague sus errores. Porque ¿soy yo quien permite que circulen los barcos cargaditos de fuel, sin las condiciones de seguridad necesarias? Luego el barco se rompe, el mar se contamina, la flora y fauna marina se destruyen durante años, pero lo importantes era que el petroleo llegara a su destino, fueran como fueran las condiciones. Y ¿he sido yo quien ha realizado experimentos nucleares en el mar, matando a millones de peces? ¿he sido yo? ¿o tal vez he sido yo quien almacena los residuos de plantas nucleares en cualquier lonja cercana a cualquier parque infantil? Pues no, yo no he sido. Y que no me vengan luego con la milonga de que el agujero de ozono lo he hecho yo, ¡¡anda ya!! A ver si ellos pueden verter toneladas de petroleo al mar, y resulta que yo no puedo tirar ni una bolsa de plástico porque me estoy cargando el medio ambiente. Que no quieran hacerme creer que lo que nosotros contaminamos es la consecuencia de como está el planeta. A ver si porque yo tire el aceite por la fregadera, he matado a media flora y fauna mundial. ¡¡Que no!! ¡¡Que yo no arreglo las cagadas de otros!! Que cada uno apechugue con lo que ha hecho.

    2º) El planeta Tierra, sin los homínidos (como los llama el Moncayo, que mira que es fácil decir humanos, pero aquí cada uno se chulea como puede), pues sería realmente aburrido, eso sí, al parecer sería bonito de cojones, pero nosotros no lo veríamos, ni tan siquiera en foto porque ¿quien haría la foto?…(je,je)

    3ª)Pues si nos lo agradecen o no, como no vamos a estar, porque nos hemos extinguido, pues nos da igual. Les dejamos el planeta para que ellos hagan de él lo que quieran, nosotros nos extinguimos (que no me queda muy claro si es que nos morimos, nos volatilizamos, nos biodegradamos, o nos metamofeseamos), y luego si ellos quieren destruir el planeta con los aerosoles, las bolsas de plástico o el lindane, o devorarse entre ellos, o cargarse los arboles a machetazos, pues entonces, ya no nos podrían echar la culpa de todo, porque nosotros podríamos decir: “Yo no he sido que yo me había extinguido, vete a pedir cuentas al orangután ese”…(je,je)

    Un besito a todos piratas, que hoy estoy muy contenta por las buenas noticias sobre Charlie, y quiero mandarles un beso muy especial a él y a su chica Rosse. Un besazo ¡¡¡guapos más que guapos!!!
    Y Claudia, sí, sigo siendo lesbiana, pero aunque ya no lo fuera, que voy camino de ser un ser asexual…(je,je), yo jamás rechazo un beso sea en el lugar que sea, que esta la vida muy achuchada y muy sobrados de besos no estamos. Así que, encantada de recibir ese beso tuyo en el morro y te mando, a su vez, otro para ti…..en el lugar que tú prefieras….¡¡picarona!!!

    • Lo prefiero en... permalink
      enero 23, 2010 11:46

      En la esplada, Lulu, en la espalda….

  10. TP para Charly y Rosse permalink
    enero 22, 2010 10:39

    Qué bueno, que bueno….. Noticias así hay que celebrarlas.Pero por todo lo grande. Un abrazo y felicidades

  11. De nuevo con rumbo cierto permalink
    enero 22, 2010 11:16

    Acostumbrados a la dirección certera y la navegación suave los bandazos de los últimos días nos han dejado un ligero mareo y una cierta flojera. Recuperado el rumbo, retorna la confianza.

  12. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 22, 2010 11:18

    Ya es tiempo de destiempo.

  13. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 22, 2010 11:19

    A mal tiempo, cambio climático.

  14. Las tres cuestiones de Moncayo permalink
    enero 22, 2010 11:34

    -No llegaremos a tiempo. Une, Mara y Mikel conocerán un mundo tan distinto del nuestro que no se parecerá en nada a lo que les contemos.
    Los datos son los que son y ya no los cuestiona ni el primo de Rajoy: cambio climático, agotamiento de recursos fósiles, deforestación, perdida de biodiversidad, contaminación de tierra, mar y aire, escasez de recursos hídricos….Para llegar a tiempo habría que cambiar ya mismo, y de manera radical, los modelos de producción y consumo de los países desarrollados. Y eso no se va a hacer. Los políticos no lo propondrán y si lo hicieran los electores no se lo aceptarían. Nadie, en Occidente, va a votar a que en le prometa vivir consumiendo menos. Así pues, el horizonte más probable será de grandes conflictos bélicos por adueñarse de los últimos restos de la cena.

    -La Tierra sin el hombre sería como el crujido de una rama en lo más profundo del bosque sin oído humano que registre su sonido.

    -Con la extinción del hombre el mundo continuará siendo una selva pero sin el hombre.

  15. Anónimo permalink
    enero 22, 2010 11:37

    ¡Que enorme gustazo ver de nuevo al barco surcando las aguas a toda vela!

  16. Sinónimo permalink
    enero 22, 2010 11:40

    ¿Para iluminar?

  17. Anónimo permalink
    enero 22, 2010 11:41

    ¿Qué….?

  18. Sinónimo permalink
    enero 22, 2010 11:41

    Las velas, cirio, candela….

  19. Anónimo permalink
    enero 22, 2010 11:42

    No, no para navegar.

  20. Sinónimo permalink
    enero 22, 2010 11:42

    ¿Y para eso hay que estar en vela?

  21. Anónimo permalink
    enero 22, 2010 11:43

    Pues no lo había pensado, pero también. Por lo menos el vigía.

  22. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 22, 2010 11:46

    Cuando el hombre se extinga no faltara otra bestia que se distinga

  23. Anónimo permalink
    enero 22, 2010 11:53

  24. enero 22, 2010 11:57

    Cuando el hombre se extinga

  25. Fernando Pessoa permalink
    enero 22, 2010 12:00

    Bastante metafísica hay en no pensar en nada,
    ¿Lo que pienso del mundo?
    ¿Sé yo lo que pienso del mundo?
    Si me enfermase, pensaría.

    ¿Que idea tengo de las cosas?
    ¿Que opinión sobre las causas y los efectos?
    ¿He meditado sobre Dios y el alma
    Y sobre la creación del mundo?
    No sé. Para mí pensar en esto es cerrar los ojos
    Y no pensar. Y correr las cortinas
    De mi ventana ( que no tiene cortinas ).

  26. EL MONCAYO permalink
    enero 22, 2010 12:04

    DECRECIMIENTO
    EXTINCION DE LA RAZA HUMANA
    Hay movimientos que plantean que el decrecimiento de la sociedad no es una solución es un parche temporal, no ataca el problema desde la raíz. Solo lo prolonga. Pues considera que el ser humano aún puede vivir en un planeta finito y superpoblado simplemente reduciendo o minimizando sus hábitos hasta conseguir un bajo impacto en el entorno.
    Y eso, NO ES POSIBLE.
    El desenfoque mental de la población y la superpoblación de esta especie dominante en un planeta ya en metástasis son los dos factores clave para que este decrecimiento no sea posible. Pues disminuyendo, siempre estaremos aumentando.
    Si las personas no despiertan o no son conscientes de sus actos es porque así lo han elegido, ignorando voluntariamente lo que les rodea.
    Por todo ello estos movimientos plantean que la especie humana debería desaparecer o disminuir para vivir acorde con el equilibrio natural de las cosas.

  27. Anonimo permalink
    enero 22, 2010 12:04

    • La vecina del bajo D permalink
      enero 22, 2010 14:01

      Este anónimo, parece que se me hace bastante conocido. ¿A vosotros?

  28. enero 22, 2010 12:12

    desaparecer o disminuir

  29. Elena para Charly y Rosi permalink
    enero 22, 2010 13:23

    ZORIONAK GUAPISISIMOS!!! Porque vaya susto nos habeis dado, ya está. Es un gustazo oir buenas noticias y me alegro mogollón por los dos.
    Así, poquito a poco y que todos los días sean así.
    Un beso fuerte a los dos, campeones!!!

  30. Elena permalink
    enero 22, 2010 13:38

    Vaya entrada bonita Moncayo! A mi también me encantó Avatar, un canto a la esencia del ser humano, esa esencia que yo creo que está por descubrir, aunque me temo que no será posible en un mundo como el que tenemos ahora.
    Creo que somos demasiados, pero sobre todo porque nuestro desarrollo económico y tecnológico no ha ido a la par que nuestro desarrollo espiritual, por lo que los intereses mezquinos del ser humano que ningunean a todo lo que esté a su alrededor siguen prevaleciendo.
    Sinceramente, creo que muchos de nosotros, y me refiero a ciertos individuos realmente malignos de la raza humana, sobramos en este planeta porque le perjudicamos en exceso, y si, creo que absolutamente todos somos responsables de lo que sucede en él. Cualquier acto nuestro, por pequeño que sea tiene consecuencias, es como una pieza de dominó, si se cae una, por muy insignificante que sea se caen las demás o transforma el dibujo en otro distinto.
    Así que yo abogo por el cambio de Consciencia, si una célula en mi cuerpo no va bien, afecta al funcionamiento del cuerpo entero, no? Yo soy esa pequeña célula del cuerpo Universal y soy importante para su buen funcionamiento, y como parte del mismo asumo la responsabilidad que me corresponde.
    Un beso fuerte piratas!!!

  31. TEMPUS FUJIT permalink
    enero 22, 2010 14:21

    Pues sabeís qué pasa???.Que queda muy bien de cara a la galería mucha reunión del G20, de los tratados de Tokio,…etc. Es como se suele decir, polítiamente correcto. Pero en realidad, como no vamos a estar aquí, de momento aguantamos con lo qué tenemos y los que vengan, que se apañen!!!. Nadie lo va a reconocer así, pero es un poco lo que pensamos todos, yo salvo el culo y el que venga, que arree!!

    Creo sinceramente que ésto tiene muy mal arreglo. Estoy con Elena (me gusta tu melena) en que cualquier gesto pequeño de cada uno cuenta. Y creo que todos lo sabemos (si no, no haríamos pequeños gestos diarios de reciclaje, por ejemplo). Pero también estoy con Lulú, en que ésto no se arregla porque yo vaya a un garbigune especial con mi aceite hiperusado de las anchoas. Se deben poner las pilas los que realmente toman las grandes decisiones.
    A mi también me gustó y me emocionó la peli. También es una peli de las que te hacen pensar………..y pensando, pensando también he llegado a la conclusión de que las parsonas, no sé si todas, no estamos preparados para vivir en comunión con la naturaleza.
    Me explico, sabríamos vivir ahora sin electricidad, sin máquinas, sin conservantes ni colorantes, en definitiva?.

  32. Juana Mari permalink
    enero 22, 2010 14:24

    Esto de tener mas de un correo hace que pasen estas cosas, que una no sepa si es Juana Mari, o es anónima

  33. Juana Mari permalink
    enero 22, 2010 14:50

    Yo también me alegro siempre de las buenas noticias que acontezcan a este barco. Así que muchas felicidades Charly.

    Con respecto al tema de hoy, yo también he visto la peli, y me encanto. “Lo que daría yo por vivir en un mundo así”. Y estoy de acuerdo con el planteamiento de Elena. Tenemos que ver y mucho con todo lo que pasa a nuestro alrededor.

  34. Anónimo permalink
    enero 22, 2010 16:24

    Cerca de 1200 millones de personas dependen de los servicios ambientales que ofrecen los bosques.El problema es que sólo entre los años 2000 y 2005 se perdieron 13 millones de hectareas.Esta situación arroja cada año a mas personas a límites de subsistencia.

  35. Otro anónimo permalink
    enero 22, 2010 16:29

    Después de los años ochenta comenzamos a usar los recursos en un rango que excede la posibilidad de regeneración de la naturaleza. Esto significa que hemos consumido el capital natural de las generaciones futuras. De continuar esta tendencia, para 2030 se requerirán dos planetas tierra para satisfacer todas las necesidades de la población y en 2050 serán necesarios dos planetas y medio.
    La situación se pone jodida. Esta orgía de consumo la pagarán nuestros descendientes. ¡Peor para ellos, diran algunos! Y tanto…..

  36. Minonimo permalink
    enero 22, 2010 17:07

  37. WIKIPEDIA permalink
    enero 22, 2010 17:25

    Medio ambiente

    Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

    El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

  38. Desde la peninsula permalink
    enero 22, 2010 17:49

    La isla El Hierro:

    El 22 de enero de 2000 fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera. En la actualidad se desarrolla un plan impulsado por el Ministerio de Fomento para convertirla en la primera isla del mundo en abastecerse totalmente de energías renovables.

    Como dice Agustín, ¿la isla del fin del mundo?

  39. El fin del mundo permalink
    enero 22, 2010 18:09

  40. enero 22, 2010 18:13

    ¿la primera isla del mundo no es la isla del fin del mundo?

  41. El fin del mundo permalink
    enero 22, 2010 18:19

  42. para La consagración de los augures permalink
    enero 22, 2010 18:25

    ¡¡ Qué bien suenan las palabras de Abril en las ondas herreñas !!

    • anónimo permalink
      enero 22, 2010 18:56

      De esto no me he enterado yo.

  43. enero 22, 2010 18:26

    Qué bien suenan

  44. EL LOBO DE MAR, FLOWERS permalink
    enero 22, 2010 18:27

  45. ¡¡¡ Qué bonito !!! permalink
    enero 22, 2010 18:37

    En toda la isla se sabe que Lulú y Claudia … se aman …

  46. enero 22, 2010 18:39

    Qué bonito

  47. ¡¡¡ Qué bonito !!! permalink
    enero 22, 2010 18:39

    Corazón de melón, melón, de melón, melón….

  48. enero 22, 2010 18:41

    de melón, melón

  49. ¡¡¡ Qué bonito !!! permalink
    enero 22, 2010 18:46

    La de Aute ¿es para Claudia?

  50. enero 22, 2010 18:46

    es para Claudia

  51. enero 22, 2010 18:50

    es para
    Piratas de Axel

    arkhonomada

    El Moncayo

    El Relente

    TP
    Ángel

    piratalulu
    JUANA MARI
    Claudia
    Manu
    Luna
    elena
    Abril
    Li
    alcalde pedaneo

    • GRACIAS permalink
      enero 23, 2010 11:53

      ¡Y mucho ánimo!

  52. ¡¡¡ Qué bonito !!! permalink
    enero 22, 2010 18:50

    Aplazado en el alma yo llevaba un “te quiero”….

    Agustín ¿en qué disco de Alberto Cortez está este poema?

  53. alacalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 22, 2010 18:54

    Cuando llegue el fin del mundo, que Dios os pille confesados.

  54. enero 22, 2010 18:55

    Cuando llegue

  55. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 22, 2010 18:59

    …Y con la muda nueva y limpia, que acontecimiento tan esperado bien lo merece.

  56. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 22, 2010 18:59

    …lo que hago saber, como alcalde vuestro que soy.

  57. ¡¡¡ Qué bonito !!! permalink
    enero 22, 2010 19:05

    Un abrazo Agustín. He pasado un rato fenomenal oyéndote.

  58. enero 22, 2010 19:06

    Un abrazo

  59. LUNA permalink
    enero 22, 2010 19:36

    T.P.Qué razón tienes en que no llegaremos a tiempo,de cara a nuestros nietos, aunque sea, en una pizquita de cordura, en esta destrución masiva de nuestro planeta, destrución que nos la hemos ido trabajando concienzudamente.

    ¿ Cómo occidente,con qué argumentos,con qué ética, puede pedir a China, que reduzca los niveles de contaminación ?

    T.P.tú comentario me ha puesto los pelos de punta,haciendome ver, la herencia que les dejamos, los del llamado primer mundo.

    Un beso para todos los piratas, en especial, para CHARLIE y ROSSE

    • Anónimo permalink
      enero 22, 2010 19:42

      Pues con los pelos de punto tines que parecer un punki

      • para la punki del blog permalink
        enero 22, 2010 20:14

  60. Abril permalink
    enero 22, 2010 19:46

    No puedo opinar sobre Avatar porque aún…, no la he visto. Está claro que las expectativas que ha levantado y las opiniones favorables que manifestáis, hacen que sea una película que no debo dejar de ver. Luego…, daré mi opinión.

    1.- ¿Todavía estamos a tiempo de poder cambiar el mundo?.-Supongo que a estas alturas de la película y, según las opiniones de los expertos en el tema, puede ser un tanto difícil cambiar el mundo; sobre todo, cuando vemos pasar una y otra vez reuniones sobre el medio ambiente y vemos que nuestros dirigentes no mueven ficha para intentar paliar en parte el cambio climático que ya tenemos encima. Lo que si creo, que en la medida que sea posible, los hombres debemos concienciarnos y aportar nuestra parte…, ya se, aunque sólo sea un granito de arena…

    A mi, a veces, cuando veo los extraordinarios reportajes de “National Geografhic”…, me parece imposible que esos maravillosos mares, fondos marinos, montañas, bosques y universo en general que nos muestran en sus videos se vayan a agotar tan pronto como dicen los expertos en estos temas y, pienso, que realmente es una pena que seamos tan bestias de dejarnos ir todo esta belleza al garete por una mala utilización de estos recursos de la naturaleza. Por lo tanto, lo dicho, arrimar el hombro en la medida que podamos…, no queda otra, aunque ya se de antemano, que hoy por hoy, es mínima.

    2.-¿Como sería el planeta Tierra, sin nosotros, los homínidos.- Pues mira…, creo que volvería a ser como al principio de todo y, que las especies que poblaran la tierra estarían tan a gustito porque no habría ningún salvaje que le pusiera alambradas… ni vayas…, ni ningún impedimento que le permitiera vivir en total libertad, porque nadie…,repito, le acotaría los espacios en los que a cada uno le gusta vivir. Y…, sobre todo, creo…, que el planeta sería mucho más silencioso…, ¿donde va a parar?, los humanos…, damos mucha, pero que mucha “bulla”.

    3.-Con la extinción de la raza humana, ¿nos lo agradecerán todos los seres vivos? .- No, no pueden agradecérnoslo, lo primero, porque no vamos a estar aquí para enterarnos, y lo segundo porque no saben, ¿cómo podrían hacerlo? . De todos los modos, si es más que probable que se sientan mucho más a gusto sin los homínidos, claro…, ligado a que ellos siguan aquí, cosa que dudo si esto algún día hace ¡¡¡Buuuuuuuummmmmmmm!!!, entonces , supongo que lo hará para todos.

    No quiero acabar así y doy un voto de confianza al hombre, a su raciocinio y a su poder de adaptación. Igual…, resulta que a las futuras generaciones les tienen que salir otras membranas para filtrar el aire, o escamas para protegerse, o volver a ponerse a cuatro patas, o emigrar al espacio en busca de nuevos horizontes; pero…, salvo que este hermoso planeta reviente, pienso que la capacidad del hombre será la de ir adaptándose al medio que les corresponda. Un poco penita si me dan Une, Mara, Mikel y toda su descendencia. Para entonces…,¿Qué les habremos dejado?

    Bueno piratas, que no sabía que decir del tema y ya he soltado la chapa a base de bien. Buen “finde” para tod@s, para mi lo sera porque me voy a Zaragoza, con mis chicos…, y sobre todo con mi pequeña, esa que me come el alma. Un beso especial para Rosse y Charly por su buena noticia.Y…, adelante tod@s, sin perder el rumbo.

    • EL MONCAYO, para ABRIL permalink
      enero 23, 2010 10:05

      ¡¡Joder ABRIL!!, y eso que no tenias nada que decir, que si no te sales de la pantalla del ordenador.
      En homínidas como ABRIL tengo puestas la esperanza de la salvación de la raza humana. Ademas Abril cree en la reencarnación Habría que guardarla en conserva.

  61. Anónimo permalink
    enero 22, 2010 20:19

    Este ya es nuestro barco, sí señor.

  62. Los escáneres por TC detectan muchas anomalías renales permalink
    enero 22, 2010 21:12

    Los escáneres por TC detectan muchas anomalías renale
    Alrededor del 25 por ciento de la gente sana tiene anomalías en los riñones y en los vasos sanguíneos, pero la mayoría de éstas no son suficientemente graves para impedir que una persona done un riñón, muestra un estudio reciente.

    Se necesita más investigación para determinar cómo afectan estas anomalías a la salud a largo plazo, señalaron los autores del estudio.

    En el estudio, los investigadores realizaron escáneres por TC de los riñones y las arterias renales de casi 2,000 adultos de la Clínica Mayo que se ofrecieron a donar un riñón a un paciente de insuficiencia renal. Los resultados mostraron que al menos una cuarta parte de los donantes potenciales tenía anomalías. El problema más común fueron los cálculos renales, que estaban presentes en alrededor del diez por ciento de los participantes.

    Ciertos tipos de anomalía, entre ellos el estrechamiento de las arterias renales, cicatrices en los riñones y masas en el órgano (varios de los cuales eran cánceres iniciales), fueron más comunes entre los mayores de 50 años. Otros tipos de anomalías eran más comunes en las mujeres que en los hombres, según el informe.

    En la mayoría de los casos, las anomalías no causaban ninguna incomodidad, y más del 73 por ciento de las anomalías no eran suficientemente graves para impedir la donación del riñón.

    “Estos hallazgos resaltan un desafío interesante implícito en las mejoras de la tecnología de imágenes: los médicos encuentran ahora anomalías más sutiles en los riñones y arterias renales, pero les faltan pruebas claras respecto a si estos hallazgos son benignos o nocivos para la salud a largo plazo de los pacientes”, señaló la Dra. Elizabeth Lorenz en un comunicado de prensa de la American Society of Nephrology.

    El estudio fue publicado en línea el 14 de enero como avance de la edición impresa de la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology.
    FUENTE: American Society of Nephrology, news release, Jan. 14, 2010

  63. TEMPUS FUJIT permalink
    enero 23, 2010 00:23

    Adelante Charly y Rosi!!.
    Un beso especial hoy para vosotros.
    Buenos vientos nos empujan…..
    Carpe Diem.

  64. EL MONCAYO, SOMOS DESPRECIABLES permalink
    enero 23, 2010 00:24

    Edades:
    -Tierra 4550 millones de años.
    -Indicios de vida 2700 millones de años.
    -Primates 55 millones de años.
    -Homo 2,4 millones de años.
    -Homo sapiens sapiens(humanos)50.000 años.
    Con estos números podemos deducir que la presencia del hombre en la Tierra no significa gran cosa. El planeta ha estado mucho tiempo habitada y no precisamente por nosotros. Jugando con los números y para simplificar, si consideramos que han transcurrido 24 horas desde la aparición de nuestros antepasados los primates, nuestra presencia representa 1,3 minutos.
    ¿Llegaremos a 1,4 minutos? De llegar a 1,4 minutos significaría que todavía nos quedarían 3472 años.
    La tierra ha estado 4.549.950.000 años sin los humanos, nuestra presencia es tan escasa que podemos decir matemáticamente que no representamos nada, un tiempo despreciable.

    • Elena permalink
      enero 23, 2010 00:46

      Tan poco tiempo y tanta capacidad destructiva……….pero claro, no hay creación sin destrucción!

      • Anónimo permalink
        enero 23, 2010 01:29

        Como me gusta, Elena, tu melena.

        • EL PICADOR permalink
          enero 23, 2010 10:31

          Y el culo de la becaria

  65. Lola permalink
    enero 23, 2010 01:48

    me alegro por las buenas noticias.

    Lo siento, pero viendo la película Avatar, me dormí un ratito, corto, pero me dormí.
    Era domingo, previamente fui con mi chico a nadar, luego spa y a las 22.oo h me lleva al cine.
    Yo que ando con el sueño revuelto, pues plof, allí me quede, creo que en la parte en la que se enamoran. Si digo yo, un ratito nada más.
    Me gusto. Luego estuve toda la semana con trancazo, frío, calor, frío, resultado: catarro y mocos

    Yo intento reciclar todo lo que puedo, intento cerrar grifos, luces etc, pero estoy segura de que puedo hacer más.
    No me planteo la tierra sin nosotros, a pesar de todo creo en el ser humano y defiendo mi raza, la humana. Hala!

    Gracias Pilar.
    Guapos, más que guapos.

    • Anónimo permalink
      enero 23, 2010 10:02

      ¿Podrían los mocos reciclarse un poco?

  66. EL PICADOR permalink
    enero 23, 2010 10:08

    Yo de LOLA me comería hasta los mocos, el csatarro, las uñas de los pies,….

  67. Lo que dice Wiki (la nuestra no, la otra) permalink
    enero 23, 2010 10:09

    En el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios, en particular Vishnú.Los diez avatares de Vishnú (en el sentido de las agujas del reloj, desde la esquina superior izquierda) Matsia, Kurma, Varaja, Vamaná, Krishná, Kalki, Buddha, Paraśu Rāma, Rāma y Narasimha; en el centro: Krishná con Rādhā.Se dice por ejemplo que el dios Krishná es el octavo avatar de Vishnú. El término sánscrito अवतार avatāra significa ‘el que desciende’; proviene de avatarati.

    La palabra también se utiliza para referirse a encarnaciones de Dios o a maestros muy influyentes de otras religiones apartes del hinduismo, especialmente a los adherentes a tradiciones dhármicas cuando tratan de explicar a personajes como Cristo.
    De acuerdo con los textos hindúes Puraṇás, han descendido incontable número de avatares en nuestro universo.[1] Dentro del vaishnavismo, los muchos avatares han sido categorizados en diferentes tipos de acuerdo con la personalidad y el rol específico descrito en las Escrituras. No todos son reconocidos como encarnaciones completas o directas de Vishnú. Algunos avatares se cree que son almas bendecidas o apoderadas con ciertas virtudes de origen divino, aunque son almas individuales.
    Aparte de los avataras del hinduismo que se enumeran en los Puraṇás y los Vedas, otros hindúes han sido considerados avatares (por sí mismos o por otros):

    Algunos hindúes con una visión universalista, creen que las figuras centrales de varias religiones no hindúes fueron avatares (Los hinduistas más ortodoxos rechazan la idea de avatares fuera de su tradición). Algunas de esas figuras religiosas son:

    Zoroastro (siglo VII a. C.): creador del zoroastrismo.
    Mahavira (599-527 a. C.) creador del jainismo.
    Buda (563-483 a. C.) creador del budismo.
    Bahá’u’lláh (1817-1892) el profeta fundador de la religión Bahá’í; sus seguidores creen que es el avatar Kalki.
    Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) fundador del movimiento Ahmadiyya; decía ser el mesías prometido a los judíos, el Mahdi (profeta islámico) y el avatar de Krishná esperado por los hindúes.
    Ramakrishna (1836-1886) y Sarada Devi (1853-1920). Según Swami Vivekananda, su maestro RamaKrishná le dijo: «Aquel que fue Rāma y fue Krishná, ahora es, en este cuerpo, Ramakrishná». Sarada Devi, quien fue casada con RamaKrishná en un tradicional matrimonio pedófilo hindú, creía ser la encarnación de la diosa Kali.
    Shirdi Sai Baba (1838-1918) algunos de sus seguidores creían que desde su nacimiento era un ser iluminado, que poseía la salvación y que era avatar de Dattátreia y de Shivá.
    Meher Baba (1894-1969) dijo que era el avatar Kalki (el último avatar de Kali Yuga, que vendría sobre un caballo blanco).
    Jiddu Krishnamurti (1896-1986): Annie Besant y sus seguidores ocultistas europeos creían que era una encarnación de Maitreia, hasta que Krishnamurti los abandonó, manifestando que no era ningún avatar.
    Sathya Sai Baba (1926-) declara ser un avatar de Shivá, Shaktí y Krishná.
    Adi Da (1939-) hindú que dice ser avatar del «Brillante» y adoptó el título de Avatar Adi Da Samraj

    • EL LOBO DE MAR permalink
      enero 23, 2010 10:34

      ABRIL, para que luego digas que tú das la chapa,….pues hay algunos que son infumables

      • Wiki (la nuestra no, la otra) permalink
        enero 23, 2010 11:15

        Es sólo afán de ilustraros.

  68. ¡¡¡¡¡¡Buenos diiiiiiiiias!!!!!! permalink
    enero 23, 2010 10:16

  69. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 23, 2010 10:23

    Más que un cambio, la Tierra necesita un recambio.

  70. AVATAR, según el diccionario de la RAE permalink
    enero 23, 2010 10:28

    (Del fr. avatar, y este del sánscr. avatâra, descenso o encarnación de un dios).
    1. m. Fase, cambio, vicisitud. U. m. en pl.
    2. m. En la religión hindú, encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú.
    3. m. Reencarnación, transformación.

  71. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 23, 2010 10:32

    Donde esté la Encarnación que se quite la reencarnación.

  72. EL MONCAYO permalink
    enero 23, 2010 10:38

    2010- AÑO INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD
    REDUCE – REUTILIZA – RECICLA

  73. Para Charly y Rosse permalink
    enero 23, 2010 11:12

  74. EL LOBO DE MAR permalink
    enero 23, 2010 11:45

  75. enero 23, 2010 11:48

    Creo que lo más importante que he aprendido en mi vida puede ser válido para la reflexión propuesta.
    1.-¿Existe tesoro más valioso que el amor de una madre?
    2.-¿Existe pobreza más profunda que la falta de una madre?
    3.-¿Existe estupidez mayor que abandonar a una madre por un rencor desproporcionado?…

    • R2D2 permalink
      enero 23, 2010 12:00

      ¿Y a una hermana…?

  76. enero 23, 2010 12:03

    Eso es otra cosa…

  77. enero 23, 2010 12:05

    Desde la más tierna infancia…

  78. Aminona permalink
    enero 23, 2010 12:13

    ¿Alguien tiene información sobre cuánto dinero está aportando la Iglesia para los damnificados del terremoto de Haití…?
    Según he oido en la radio Europa se está volcando en donaciones para este fín, y entonces se me ha despertado la curiosidad, lo desconozco en absoluto. Siempre que hay una catástrofe, jamás he oido que desde el Vaticano se done parte minúscula de su fortuna para ello, por eso si alguno de vosotros tiene información, por favor saciadme la curiosidad.

    Por orden de ingresos, oí ayer en la radio que en primer lugar estaba la Cruz Roja, Unicef y Médicos sin Fronteras.

    También oí en la radio que ya están funcionando las mafias de tráfico ilegal de niños, y que incluso están raptando niños de horfanatos de campaña que se han establecido de manera precaria, allá en Haití. ¿Cómo es posible que si la salida del país es tan difícil y las condiciones son tan malas, puedan sacar a niños para venderlos a parejas pudientes, pero con pocos escrúpulos, al fín y al cabo, aunque su intención sea cuidar y amar a un niño/a…?

    El dinero corrompe al ser humano, y éste deja de ser humano.

  79. rosse permalink
    enero 23, 2010 12:17

    MUCHAS GRACIAS A TODOS. No sabéis lo bonito que es abrir el blog y sentir que la gente se preocupa por uno, incluso los que no nos conocéis pero estáis ahí dándonos ánimos.
    ¡¡¡¡¡ PRUEBA SUPERADA ¡¡¡¡¡ después del susto llega la tranquilidad, menuda semanita, ahora solo nos queda pasar el viernes la ITV oficial (aunque el resultado ya nos lo han chivado) y unos pequeños arreglitos de chapa para que la carroceria de mi chico se ponga otra vez en forma.
    Amatxus Blogueras Festivaleras, ésto se merece UNA GRAN CELEBRACION, por supuesto, el viernes quedada, ¡ que haría yo sin mis chicas, siempre están ahí, forman una gran rueda y en cuanto una se entera de que algo falla pone en marcha el mecanismo y la hace girar implicando a todas en el tema ¡. Me encantaría poder deciros todo lo que pasa por mi cabeza, palabras sueltas, sentimientos, emociones, pero no se pasarlas al ordenador así que os tendréis que conformar con estas frases sueltas. ME ALEGRO DE SER AMIGA VUESTRA, ME ALEGRO DE HABEROS CONOCIDO A TODAS y de que los niños nos unieran, iría una por una describiéndoos y diciendo lo que me hacéis sentir pero estoy segura de no saber plasmarlo todo, no sabéis lo que significaba para mí escuchar vuestra voz al otro lado del teléfono en estos momentos :
    Elena a tí te tocó la peor parte, me pillaste en el momento del derrumbe y pude descargar un poquito – muchas gracias.
    Pilar toda fuerza y serenidad en esos momentos animándonos y haciéndonos ver que las cosas pueden ser de otro modo, queda esperanza.
    Vicky, tanta ternura en el hilo telefónico, tranquilidad y calma.
    Lulú, que os voy a contar de élla, siempre pendiente de todo, siempre sabiendo que decir aunque no diga nada, siempre haciéndome reir, élla es el motor de la rueda.
    En fín blogueros ya véis TENGO MUY BUENAS AMIGAS y espero tenerlas toda la vida.
    A todos vosotros, otra vez, MUCHAS GRACIAS por vuestras palabras. Es bonito sentirse querido y saber que no estás solo. Besitos piratas.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      enero 23, 2010 13:23

      Rosse, si tienes tantas y tan buenas amigas es porque tú también riegas y abonas “la huerta”.

  80. enero 23, 2010 12:19

    Existe pobreza más profunda que la falta de una madre?

  81. Guanamino permalink
    enero 23, 2010 13:30

    ¡¡¡¡¡¡Madre mía, como está el choncho¡¡¡¡¡¡¡

  82. Manu permalink
    enero 23, 2010 13:39

    ………QUE FALTO YOOOOOO.!!!

    No puedo dejar pasar ésta entrada sin hacer primero una mención a algo que no es nuevo. Quizá mi debilidad hace lo suyo, ¡no se!, pero esque, como suele suceder, tu entrada MONCAYO, me parece simplemente genial.
    Pienso que si no es suficientemente triste ya el hecho de que el ser humano haya perdido su esencia, basada en una unión con la naturaleza sin la cual no tiene sentido ni se fundamenta su propia existencia, por si fuera poco…, nos encargamos de denostarla y destruirla con total impunidad.
    Una vez más creo que el falso e infundado sentimiento de egocentrismo y superioridad del hombre, es quien hace que actuemos sin considerar nuestra absoluta dependencia con la naturaleza, pues somos y estamos, por encima de ella y de cualquier otro ser, sin razonar, que en realidad no sólo no somos más importantes para la naturaleza que un simple escarabajo, sino que incluso somos considerablemente más destructivos.
    Esto es lo que en AVATAR queda claro, la importancia y relación de todos los elementos de la naturaleza, que hece que unos no tengan sentido ni cabida sin los otros.
    En cuanto a las preguntas que lanzas pienso que en primer lugar…, llevamos años cambiando el mundo. El mundo cambiará con o sin nosotros, luego el cambio no es evitable. Sobre lo que sí podríamos influir es sobre el tipo de cambio que queremos aplicar. Tras tantos años cambiando el mundo aún no nos hemos dado cuenta de que el sentido elegido, una opción por lo tanto, es el equivocado.
    Estaríamos por tanto a tiempo de cambiar el sentido del cambio en mayor o menor medida. Lo que sucede es que el propio egoismo del hombre, componente innato a su propia existencia, no va a dejar que la tendencia cambie. Seguiremos cambiando el mundo pero en la dirección equivocada.
    En cuanto a tu pregunta segunda. La tierra tiene una antiguedad de 4.650 millones de años. La evolución hacia la especie homínida comenzó hace menos de 15 millones de años. Somos por lo tanto una nimiedad para este planeta, que ha sabido estar y ser sin nosotros, y que a consecuancia de nuestra aparición ha visto acelerada su destrucción. Hemos sido nocivos para la tierra, hemos sido y somos tanto como bacterias destructivas para la tierra, que podría y podrá recuperarse de nuestro leve paso por la misma desde un sosiego que nosotros no le vamos a permitir.
    La tercera pregunta queda casi contestada. Nuestro leve pero corrosivo paso, tras la desaparición del hombre sobre la tierra, daría paso a un mucho mayor equilibrio y sosisgo para que la naturaleza generara sus propios cambios a su ritmo. Su final es también como el nuestro inevitable, pero ningúna especie animal ha provocado tan claramente una aceleración negativa en los ritmos geológicos y biológicos como la nuestra. Por lo tanto, indudablemente, otras especies lo agradecerían.
    Como puede desprenderse de todo lo anterior, considero que el planeta no nos debe de estar nada agradecidos, no debe, por suerte, su fuerza es mucho mayor que la nuestra. Quizá parte del equilibrio natural sea el hecho de que un día desaparezcamos de su entorno, para pasar a ser un mal sueño.

    BESOS PIRATAAAAAAASSS!

  83. EL LOBO DE MAR permalink
    enero 23, 2010 15:11

    1.- ¿Todavía estamos a tiempo de poder cambiar el mundo?.
    R.- Yes, we can, Si podemos, lo que pasa que nos hemos pasado de frenada.
    2.-¿Como sería el planeta Tierra, sin nosotros, los homínidos?.
    R.-Volvería a las andadas, a lo que siempre ha sido sin esta maligna especie. Pero habría que arreglar muchos estropicios.
    3.-Con la extinción de la raza humana, ¿nos lo agradecerán todos los seres vivos?
    R.- Harían un botellón sin fin, orgasmo total, osease como en este barco “cama redonda”

  84. anónimo permalink
    enero 23, 2010 15:26

    El fin del mundo está cerca

  85. sinónimo permalink
    enero 23, 2010 15:26

    ¿A cuantos metros?

  86. anónimo permalink
    enero 23, 2010 15:27

    ¿De qué?

  87. sinónimo permalink
    enero 23, 2010 15:28

    De la cerca, ¿de qué va a ser?

  88. anónimo permalink
    enero 23, 2010 15:28

    ¿Ya estamos?

  89. sinónimo permalink
    enero 23, 2010 15:29

    ¡ Eso digo yo….!

  90. Lola permalink
    enero 23, 2010 15:34

    Gracias anónimo, pero no tienes miedo a los contagios? Yo prefiero que no te comas mis mocos.

    Y el amor de una padre?.

    Con los psicólogos y psiquiatras que yo trabajaba, decían muchas veces: donde está escrito que hay que querer a los padres?. Luego así vienen los problemas, los sentimientos de culpabilidad etc..

    Yo en cambio siempre he pensado que el instinto es quererles. Luego habrá que analizar caso por caso.

    • EL PICADOR permalink
      enero 23, 2010 17:23

      ¡¡¡¡LOLA, CONTAMINAME, CONTAMINAME!!!

  91. Anónimo permalink
    enero 23, 2010 16:58

    Las madres de las madres es la madre de Dios

  92. Sinónimo permalink
    enero 23, 2010 16:59

    ¿Pero Dios puede tener madre?

  93. Anónimo permalink
    enero 23, 2010 16:59

    Sí, la madre de Dios.

  94. Sinónimo permalink
    enero 23, 2010 17:00

    ¡¡¡Ah…! ¿Y padre, puede tener padre?

  95. Anónimo permalink
    enero 23, 2010 17:01

    No, porque él ya es Dios Padre.

  96. Sinónimo permalink
    enero 23, 2010 17:01

    Pues no lo entiendo.

  97. Sinónimo permalink
    enero 23, 2010 17:02

    ¡¡¡Ah…., si siente; es un misterio!!!!!!

  98. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 23, 2010 17:57

    Donde esté un buen moco, que se quite Rouco

  99. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 23, 2010 17:58

    ¿ Varela?

  100. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 23, 2010 17:59

    Pues claro, mujer, no va a ser el Siffredi.

  101. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 23, 2010 18:03

    No sabes lo que me tranquilizas.

  102. anónimo permalink
    enero 23, 2010 18:07

  103. anónimo permalink
    enero 23, 2010 18:10

  104. Elena permalink
    enero 23, 2010 19:24

    ARGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

