Skip to content

Albert Casals… otro capitán!

enero 15, 2010

Arkho

He terminado de leer estos días el libro de Albert Casals -“El mundo sobre ruedas“-. Él lo resume así:

Quiero contaros una historia. Es la historia de un niño que nació el 18 de julio de 1990 en Barcelona. Con el paso de los años sufrí algunos contratiempos. Uno de los que más se esforzaron para ganarse un sitio en el “hall de la fama” fue, seguramente, la leucemia que tuve a los cinco años y que me dejó en silla de ruedas a los ocho. Un buen día descubrí que tenía catorce años y ya no podía aguantar más las ganas de viajar, y tuve la suerte de tener unos padres que no intentaron encerrarme en un manicomio por el hecho de plantearles la idea de viajar a los catorce años. He estado en más de 25 paises, entre ellos, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Grecia, Gran Bretaña, Italia, Bosnia, Serbia, Croacia, Hungría, Rumanía, Tailandia, Malasia, Singapur, Japón, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá… No obstante, lo que más suele sorprender a la gente no es que haya viajado a tantos lugares, sino la forma en la que me gusta hacerlo: totalmente solo. Ni familia, ni amigos, ni nada: sólo yo, mi silla de ruedas y mi mochila… y en el peor de los casos solamente gasto unos tres euros diarios, que es todo lo que me hace falta para comer.

El libro de Albert está repleto de vida, de una fescura tal que no hace falta ser viajero para reconocer en sus palabras un anhelo mucho más profundo y humano que el de un simple turista. Adoro los nómadas y Albert es un loco nómada. Felicismo es el nombre que él da a su filosofía o manera personal de ver el mundo y la vida. “Como el nombre ya indica, la clave del felicismo es la felicidad. Y es que la felicidad es el único motor, la única razón de la existencia humana. Todas las acciones del ser humano están motivadas por el deseo de ser feliz, lo sepamos o no, y sólo mediante una existencia feliz podemos proporcionar felicidad a quienes nos rodean. (…) El felicismo significa juzgar las cosas sólo por la felicidad que nos aportan, a nosotros y a los demás, sin prejuicios ni valores ajenos a la felicidad.

En fin, me resulta absurdo explicar lo que él hace tan bien en su libro. Yo sólo quería traerlo aquí, a este barco, porque merece estar en él. Porque es un buen espejo en el que intentar encontrarnos. Y él y las razones de su padre y su madre -que también escriben uno de los capítulos- para apoyarlo son un ejemplo de confianza en el ser humano. Ahora que hablamos tanto de educadores…

En cada nómada, una revolución!!

121 comentarios
  1. EL MONCAYO, permalink
    enero 15, 2010 01:19

    Albert Casals, me ha recordado en su forma de hablar a mi Amado Capitán, su ganas de conocer el mundo sus gentes, la identificación con sus semejantes alli por donde pasa le hacen ser un gran conocedor de los sentimientos mas profundos de las personas, y de esta manera disfrutar cada momento de la vida ser libre. El mayor obstaculo siempre eres tu mismo.Su silla de ruedas y su mochila va cargada de lo esencial para ser feliz, serlo el mismo.

  2. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 15, 2010 06:51

    El afán de superación desafía los límites de la física.

  3. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 15, 2010 06:52

    Y de la geografía

  4. Anónimo permalink
    enero 15, 2010 06:54

    ¡Cuánto se parece la mujer del alcalde a su marido!

  5. Sinónimo permalink
    enero 15, 2010 06:55

    Hasta en las arrugas del colchón.

  6. Más allá del cáncer hay vida permalink
    enero 15, 2010 07:23

    La historia de Albert Casal ensancha los horizontes de una enfermedad maldita. En el cáncer, como en otras muchas enfermedades, casi nunca nada está escrito de antemano. Y casi todo es posible. Pero la gran lección de Albert y de otros muchos que nos rodean, algunos de los cuales pululan por es blog, es que tras el brutal golpe de un mal diagnóstico la vida puede ser una aventura para ser vivida con mucha más consciencia de lo que lo había sido hasta ese momento. Piénsese, sin ir más lejos, en LOLA LA DISFRUTONA, en TEMPUS FUJI, en AGUSTÍN, en LI…….

    El tiempo para un enfermo de cáncer, o para cualquier enfermo crónico, no corre como marcan los relojes ni el calendario: ni se gasta ni se consume, como para los demás mortales, sino que se sufre o se disfruta. No hay alternativa. Y colocarse, o poder hacerlo, de uno u otro lado de la raya resulta esencial para la vida. La propia y la de familiares y amigos.

    Hoy me quedo con la vitalidad y alegría inconmensurables de ese chaval que se mueve como un mono trepador entre su silla de ruedas y el mundo. Un video así le cambia el día a cualquiera.

  7. Esta vez el rosco me lo llevo yo permalink
    enero 15, 2010 07:27

    Acabo de hacer la visita 24.500 , lo que para tres meses de rodaje no está nada mal, y reclamo el derecho al correspondiente rouco de chocolate

  8. ........... permalink
    enero 15, 2010 07:38

  9. Gran Maestro permalink
    enero 15, 2010 09:20

    Ya no se hacen milagros como los de antes.

  10. Pequeño Saltamontes permalink
    enero 15, 2010 09:22

    ¿Te refieres a andar sobre las aguas, convertir el agua en vino o ascender a los cielos?

  11. Gran Maestro permalink
    enero 15, 2010 09:24

    Eso no eran milagros, Pequeño Saltamontes, eso era ilusionismo o confusiones etílicas. Yo me refiero a devolver la vista a los ciegos, la palabra a los mudos o la movilidad a los paralíticos.

  12. Pequeño Saltamontes permalink
    enero 15, 2010 09:25

    Sí que se hacen, Gran Maestro, y a diario.

  13. Gran Maestro permalink
    enero 15, 2010 09:27

    ¿Quiénes son esos profetas y en qué templos actuan?

  14. Pequeño Saltamontes permalink
    enero 15, 2010 09:29

    No son profetas, son médicos; no actuan, operan y no están en templos si no en hospitales de la Seguridad Social.

  15. Gran Maestro permalink
    enero 15, 2010 09:30

    Pues sí que han cambiado los tiempos, Pequeño Saltamontes.

  16. Pequeño Saltamontes permalink
    enero 15, 2010 09:31

    Una barbaridad, Maestro, una barbaridad.,..

  17. anónimo permalink
    enero 15, 2010 10:00

    Gentes como Albert Casal desbordan las espectativas de vida.

  18. sinónimo permalink
    enero 15, 2010 10:01

    ¿De vida o debida?

  19. anónimo permalink
    enero 15, 2010 10:01

    Ambas dos.

  20. enero 15, 2010 11:47

    Yo me fui a CentroAmerica al poco de salir del hospital tras mi accidente: tenía una hemiplejía bastante acentuada, dificultad para respirar y hasta para orinar, y me recorrí tres países durante dos años, y lo hice totalmente solo, allí no conocía a absolutamente a nadie……

    • EL MONCAYO, permalink
      enero 15, 2010 19:10

      AGUSTIN,
      ¡¡MENUDO PIRATA ESTAS TU HECHO!!

  21. enero 15, 2010 11:48

    Pero tenía 19 añitos…

  22. LUNA permalink
    enero 15, 2010 12:37

    Cuanto nos queda por aprender,vaya lección que nos dá Albert,está claro
    que sus padres le protegieron, lo que habia que proteger, y le dejaron volar, ¡ cuanta riqueza humana habrá conseguido este chaval!
    Gracias Albert por tu lección.

    Capi, otro adolescente como tú, dándonos leccciones de vida.

    GRACIAS CAPI

  23. Anonino permalink
    enero 15, 2010 12:37

    Muchas veces hasta que no le vemos las orejas al lobo , no somos capaces de apreciar la vida en plenitud, y nos perdemos en pequeñas cosas.
    Nadie que tenga ganas de explorar el mundo debería esperar, a que pasase algo fuerte en su entorno, y todos los padres deberíamos de apoyar a nuestros hijos. Como los padres de Albert, aunque el miedo nos paralice.

  24. TEMPUS FUJIT permalink
    enero 15, 2010 12:50

    Yo siempre he mantenido que la silla no tiene que ser obstáculo para hacer lo que realmente quieres. No debemos tenerle ese miedo que parece que los “normoambulantes” muestran cuando se imaginan la situación. No se acaba el mundo, sólo cambia la perspectiva desde la cual lo miras.
    Realmente todos deberíamos pasar alguna vez por la experiencia para ser conscientes de la falta de rebajes arquitectónicos que presentan las ciudades. El verdadero reto está en salir de casa, con los peldaños del portal (por no hablar de los ascensores estrechos), continuar por aceras altas en las que te las ingenias para cruzar la calzada…y podría continuar..Para éso en Getxo, no nos podemos quejar mucho que es un municipio bastante adaptado. Y parece que la gente se va concienciando (a golpe de multas, éso sí) y van respetando las plazas de aparcamiento para minusválidos. No se dan cuenta de que lo que ellos es para un momentito, llega el minusválido (osea, yo) y nos hace polvo que esté ocupado.

    Ahora os voy a contar mi experiencia con las rebajas.
    Antes de Reyes me probé una gabardina acolchada en la tienda “Fase” de moda juvenil de la calle Autonomía (al lado de la estación antigua de autobuses de Ansa). Marcaba 44 euros y a punto estuve de comprarla. Pero me aguanté.
    Ayer volví, y todavía la tenían. Me la volví a probar, miré las etiqueta buscando la rebaja y…………me quedé alucinada. Habían pegado encima la etiqueta de 59 euros, habían tachado el precio y.marcaba 41 euros, !!!!. Vaya timo.

    ¡¡¡¡¡Qué le den……..!!!!

    Carpe Diem!!!!

  25. ¡qué lección¡ permalink
    enero 15, 2010 12:50

  26. Anonino permalink
    enero 15, 2010 13:01

  27. enero 15, 2010 13:29

    Qué bueno el vídeo de la última lección… he “lagrimeado” como un flanders cualquiera, snif, snif! Qué reconfortante sentir que el corazón se “flandea”.
    Buenisimo. Gracias a quien lo haya colgado.

    Saludos a todos.
    En cada páncreas, una revolución, qué coño!

  28. LULU permalink
    enero 15, 2010 14:03

    A mi me ha pasado como a Arkho con el video de la última lección. Impresionante, no tengo palabras, que ya es raro en mí. Y visto este video y el de la entrada de hoy, sólo me queda decir que me quito el sombrero ante gente como ésta. Probablemente en su caso, yo estaría llorando por los rincones. Pero no hay que irse tan lejos para conocer gente así, en este mismo barco hemos tenido y tenemos ahora mismo gente como ellos. Un claro ejemplo es Tempus Fujit, a la que jamás le he oído quejarse por su enfermedad, y espero que siga así, dandonos ejemplo a todos los que a diario nos quejamos por todo. Un beso muy fuerte para ti Tempus Fujit, que me alegro mucho de tu incorporación al trabajo y de que te haya ido también. Te quiero ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  29. Esos ojos negros, no los quiero ver llorar permalink
    enero 15, 2010 14:11

  30. LULU permalink
    enero 15, 2010 15:57

    Está claro, como dice Tempus Fujit, que la silla de ruedas no tiene que ser un impedimento. No hay más que ver al chaval este cómo baja las escaleras con ella y el hecho de que haya visitado nosecuantos países, en los que yo nunca he estado. El impedimento no es la silla, somos nosotros mismos. Somos nosotros los que nos ponemos las limitaciones, las barreras, los que nos decimos a nosotros mismos que no podremos hacer tal o cual cosa, por el mero hecho de estar en una silla. Sin embargo, Albert se ha recorrido medio mundo él solito, sin sus padres, y en una silla de ruedas. ¡¡Ole sus huevos!! Está claro que hoy día todo está adaptado para que estas personas que se ven obligadas a utilizar una silla, puedan llevar a cabo cualquier actividad que les apetezca hacer. A mi me alucina realmente cuando veo a estos chavales que juegan al baloncesto con la silla, la cantidad de virguerías que puden llegar a hacer. Y es porque ellos se lo han propuesto, ellos han decidido hacer lo que les gusta, no tirar la toalla, y seguir adelante hasta alcanzar sus objetivos. Y si les apetece jugar al baloncesto, pues jugar, y si les patece recorrer el mundo pues hacerlo y punto. Una silla no debe ser la excusa para hacernos abandonar ningún proyecto, ningún sueño ni ninguna meta.

  31. ¡qué mandalas¡ permalink
    enero 15, 2010 17:10

  32. Pilar permalink
    enero 15, 2010 17:25

    Como dice nuestra guapa Lulu en este blog tenemos nuestro Albert particular Tempus Fujit.

    Ella es una persona especial y no es especial por su enfermedad, que dicho sea de paso yo la conocí con ella, ella es especial porque lo es, la llamamos la ONG andante, así que podéis haceros una idea del tipo de persona que es. Su día a día es más agotador que el de los demás, pero no por ello deja de hacer cosas, es posible que la lleve más tiempo hacerlas, pero ella es la que marca el ritmo. Rara vez, se muestra cansada anímicamente, siempre tiene planes, pone el alma en cada cosa que hace, siempre con una sonrisa, siempre dado ánimos y pendiente de los demás. Ella también es una disfrutona como lo es, nuestra querida Lola, porque disfruta poniendo el alma en cada proyecto que tiene, y éste puede ir, desde hacer unas rosquillas a su trabajo con niños y adolescentes sordos. La conozco hace unos cuantos años y la admiro por ser una mujer incansable, es todo un lujo poder compartirla.
    Carpem Die es también una de esas personas que cuando las miras te hacen ver que la vida nos ofrece muchas y variadas formas de vivirla. Besos

  33. enero 15, 2010 17:56

    Amarás al amor en mí…

  34. mandala for meditation permalink
    enero 15, 2010 18:57

  35. EL MONCAYO, y la farola permalink
    enero 15, 2010 19:02

    LA FAROLA EN MITAD DE LA ACERA:
    Justo la farola aparecía en mitad de la acera, hoy todavía está allí, ¡¡puta farola!! Y de esto han pasado 11años, la acera es estrecha, justo para pasar las personas de costadillo por ambos lados de ella, con la silla se podía pasar pero solo si esta estaba plegada, el dilema era como pasar yo al otro lado de la farola.

    Solución1.- Bajarme de la silla y sentarme en el murete mientras mi amigo, el chofer, pliega la silla y la pasa al otro lado. A continuación como un herido de guerra me sujeto, me agarro a su cuello y a la pata coja y de costadillo pasamos al otro lado de la trinchera.

    Solución2.- Esperamos que el semáforo se ponga en rojo para los vehi-culos. Mi amigo me baja con la silla a la carretera hasta pasar la farola y volver a la acera.

    Así, si uno se sienta en una silla de ruedas o la empuja durante algún rato, se da cuenta muy pronto de todo esto.
    No le echo la culpa a mi querida inocente farola, qué culpa tiene la chiquilla,…..

    Hoy, como siempre, he saludado a mi farola, al pasar con mi burra por delante de ella, hacia días que no la montaba, a mi burra. A mis rodillas le vienen muy bien los paseos con ella, mi traumatólogo siempre me lo dice cuando paso la ITV- no dejes de montarla, te viene muy bien para las articulaciones-
    Pensaba,…. la suerte que tengo de poder ir con mi burra, lo fácil y sencillo que es, ahora para mi, darle a los pedales, soltar una mano, ir sin manos, disfrutar de la bonita mañana,….Me acordaba de una pirata, que fugazmente conocí un día viendo los cuadros del joven Velázquez, hablamos poco, casi nada, claro, era la primera vez, pensaría que soy un bicho raro, desde aquel día me gustaría poder hablar largo y tendido con ella. Me habían pasado muy “buenos apuntes” de ella, y cuando en tu caminar te cruzas con un espécimen tan singular, es bueno arrimarse para aunque solo sea por osmosis que te impregne de su filosofía, alegría, optimismo, para cargar de energía la mochila de la vida.

    Gracias TEMPUS FUJIT.

    • LULU permalink
      enero 15, 2010 19:27

      Moncayo, era Murillo, no Velazquez

      • EL MONCAYO, permalink
        enero 15, 2010 19:43

        Con lo bonito que me habia salido el relato, como que la he cagao

        • LULU permalink
          enero 15, 2010 21:02

          ¡¡Que no!! ¡¡Que no la has cagado!! Que el relato te ha quedado niquelado ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  36. TP para TEMPUS FUJIT permalink
    enero 15, 2010 19:07

    Querida Fujit:

    Tu relato de ayer me emocionó. La vuelta a tu trabajo con esos enanos bajitos, capaces de sorprender al más pintado, contiene cantidades ingentes de ternura y espontaneidad que has de convenir conmigo en que es un regalo de la vida. Desprovistos de cualquier condicionante ni manipulación, ellos son como son, saben que esa señora mayor (acepta mi impertinencia, pero para ellos lo eres) que cada día les atiende, les cuida y les enseña es por definición “la seño”.Y ese título vale en ternura lo que piensa.
    Esta nueva etapa que afrontas, no exenta de las incomodidades propias de cualquier proceso de vuelta y a adaptación, puede que no te resulte fácil, incluso que a veces sientas un cierto desaliento, pero tú sabes que no pasa de ser un punto y seguido en una lucha en la que cada batalla ganada no es más que el preludio de la siguiente. Ya, ya sé que debería de saber que tanto batallar a veces cansa, pero para quien nació “chica guerrera” no cabe la desesperanza ni la rendición. Si acaso, un momento de descanso. El tiempo justo para tomar aliento y dejarse arrullar por el cariño y el amor de los más cercanos. Y entre los piratas hay un puñado de ellos dispuestos a acompañarte en cada nuevo abordaje. A fin de cuentas todos estamos en esta nave por lo mismo. Suerte de hacer contigo este viaje. Un abrazo.

  37. LUNA permalink
    enero 15, 2010 21:00

    Emocionante el vídeo de ” la última lección “

  38. Abril permalink
    enero 15, 2010 21:11

    Está visto y demostrado que querer es poder y en el caso de Albert, este joven catalán se convierte en un caso de heroísmo personal. Por supuesto que merece estar en este barco por méritos propios, es más, él es toda una lección de lo que el ser humano es capaz de hacer cuando se lo propone y le echa ganas. A mi, en esta historia me quedan muchas dudas y muchas preguntas en el aire, supongo que la lectura del libro descifrará alguna de ellas, pero lo que predomina por encima de todo es la ilusión que Albert ha puesto en lo que hace y en como lo hace. Lo denomina FELICISMO que es la filosofía que él emplea para ser feliz y que es lo más importante. Ojala contagies tu filosofía a algun@s pirat@s de este barco que nos arrugamos a la menor contrariedad, aunque…,otros piratas también aquí andan sobraditos de valor. Dígase: Agustín, todo un ejemplo de lucha; Lola, que ha decidido disfrutar a consta de todo; Li, adaptándose con gran valentía a su nueva situación; Pilar, que desde la retaguardia libra cada día su batalla personal con gran entereza; Tomás, siempre adelante aunque duela y sobre todos, destacando ahora con luz propia Tempus Fujit.
    Tempus, no te conozco en persona y ni falta que hace hasta que llegue el día adecuado, pero si te diré que me tienes anonadada por esa forma tuya de encarar cada contrariedad que se te presenta, que parece ser que no son pocas. La ilusión con la que enfocas cada nuevo reto y las ganas de vivir y disfrutar que nos trasmites cada día que te asomas por cubierta es todo un ejemplo para l@ cobardic@s. Para ti, la silla de ruedas parece ser que no ha sido un obstáculo que te impida hacer las cosas, tampoco tus muletas, es más, nos haces reír con tus caídas y tus “andares tontos”. Estas Navidades, cuando tod@s estábamos agotados con las prisas, compras y mandangas de esos días, tú seguías con tu ritmo, parecía que eras incombustible. Ahora con tu reciente incorporación al trabajo, nos demuestras que tu vida no tiene porque pararse por unas muletas y le echas un valor y una ilusión, que, no me extraña que te traten como a una reina. En este barco también lo eres ya por méritos propios pues cada día, nos das una lección de cómo se debe encarar la vida cuando la adversidad se te pone de cara.

    Un besito especial Tempus, y…, también para todos los héroes que navegan en este barco que no son pocos, bueno..también para los que nos observáis detras de otras escotillas.

  39. Anónimo permalink
    enero 15, 2010 23:00

    A la cima no se llega superando a los demas, sino superándose a sí mismo.

  40. Pablo Neruda permalink
    enero 15, 2010 23:06

    ESTA vez dejadme
    ser feliz,
    nada ha pasado a nadie,
    no estoy en parte alguna,
    sucede solamente
    que soy feliz
    por los cuatro costados
    del corazón, andando,
    durmiendo o escribiendo.
    Qué voy a hacerle, soy
    feliz.
    Soy más innumerable
    que el pasto
    en las praderas,
    siento la piel como un árbol rugoso
    y el agua abajo,
    los pájaros arriba,
    el mar como un anillo
    en mi cintura,
    hecha de pan y piedra la tierra
    el aire canta como una guitarra.

    Tú a mi lado en la arena
    eres arena,
    tú cantas y eres canto,
    el mundo
    es hoy mi alma,
    canto y arena,
    el mundo
    es hoy tu boca,
    dejadme
    en tu boca y en la arena
    ser feliz,
    ser feliz porque si, porque respiro
    y porque tú respiras,
    ser feliz porque toco
    tu rodilla
    y es como si tocara
    la piel azul del cielo
    y su frescura.

    Hoy dejadme
    a mí solo
    ser feliz,
    con todos o sin todos,
    ser feliz
    con el pasto
    y la arena,
    ser feliz
    con el aire y la tierra,
    ser feliz,
    contigo, con tu boca,
    ser feliz.

  41. Elena permalink
    enero 15, 2010 23:41

    Para Tempus Fujt un beso enorme por las lecciones que aprendo contigo. Lecciones de vida, de amor, de cuidado, de atención por el otro, de saber que los que te rodean son felices entonces la felicidad le viene a uno también.
    Al toro por los cuernos, y tu eres experta en eso.
    Pendiente cenitaaaaa

  42. Elena permalink
    enero 15, 2010 23:45

    Cuanta luz en todo lo que se ha colgado en el blog hoy!
    Piratas estais que os salís!!!
    Brindo por esta cuadrilla de “majaras” que abogan por el disfrute de la vida pero sin perder de vista lo que dirige este barco…………………………..el amor por la vida.
    Capi, vaya legado!!!
    Un beso fuerte Pilar y Pedro, en especial hoy para vosotros.

    • anónimo permalink
      enero 16, 2010 00:21

      Jo, Elena, como me gusta tu melena.

  43. Juana Mari para Tempus Fujit permalink
    enero 16, 2010 00:32

    Yo también me sumo a esa cadena de alientos piratas que corren hoy por el barco para dar calorcito a una de nuestras luchadoras más constantes y emblemáticas. Por más escollos que se presenten, alguien que se ha curtido en innumerables travesías sabrá encontrar el rumbo a pesar de la tormenta: ¡hacia Buena Esperanza!

  44. TEMPUS FUJIT permalink
    enero 16, 2010 01:19

    Hola piratillas tod@s
    La verdad es que me teneís hoy un poquito abrumada. Y es que me decís unas cosas……
    Los auténticos héroes están ahí fuera, estaís ahí y me estaís leyendo.
    Os voy a contar una cosa:
    En los inicios de mi enfermedad, me dijeron que como medida de diagnóstico debían hacerme una punción lumbar y me explicaron lo que era. Y yo, con mis 24 añitos…que nó y que nó, que yo no me hacía éso.Entonces mi hermano mayor me cogió por banda y me dijo:”sabes que tenemos niños pequeños a los que por su leucemia tenemos que hacerles dos y tres punciones al día??.
    Después de aquello no volví a decir ni miau. Porque creo que no tengo derecho, porque ellos son los verdaderos héroes y porque ante semejante dolor de los más indefensos, creo que somos afortunados y debemos valorar lo que todavía tenemos.
    Hoy ha venido al aula un muchacho de 32 años sordo profundo que ha conseguido acabar ingeniería, un master y está actualmente trabajando en Petronor. Ha venido a hablar a nuestros niños de la superación día a día, del sacrificio para alcanzar una meta, del tremendo esfuerzo realizado. De la importancia de la constancia, de superar baches, de superar complejos… en fín otra lección de vida otra vez.

    Un brindis porque ellos son nuestros héroes. Levanto mi copa!!!

    Carpe Diem!!

  45. TEMPUS FUJIT permalink
    enero 16, 2010 01:20

    Vuelvo otra vez de la escuela con una sonrisa……!!!

    Si es que me faltaban mis niños, que son un verdadero amor!!!!

  46. TEMPUS FUJIT permalink
    enero 16, 2010 01:33

    Si vierais cómo los de 9 años le miraban alucinados!!!.
    Tengo que aclarar que un sordo profundo de aquellos años es una persona tremendamente limitada en sus funciones lingüísticas, con un habla practicamente ininteligible, con una muy mala coordinación entre el habla y la respiración.
    Me mira G.(9 años) muy serio y me dice: por qué parece que se está ahogando?) y no entiende que si él también es sordo, por qué no habla así de mal.
    En un momento de la charla se le queda mirando y le dice: “si yo hubiera sido así de sordo, también hablaría como tú?”. La risa de los mayores allí presentes le sitúa en la realidad. El también es sordo.
    (Yo lo he entendido, se refiere a que si no le hubieran hecho la operación para colocarle un Implante en la cóclea, seguramente sus niveles auditivos y de calidad de habla serían limitados).

    Ha sido bonito y creo que muy educativo.

    Besos Pilar y Pedro. Un guiño, Capi.

  47. enero 16, 2010 08:43

  48. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 16, 2010 10:46

    No siempre que se puede hablar merece la pena hacerlo

  49. otra conferencia permalink
    enero 16, 2010 10:47

  50. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 16, 2010 10:47

    A veces ni salen las palabras.

  51. anónimo permalink
    enero 16, 2010 10:48

    El alcalde y su mujer cada día se paren más.

  52. anónimo permalink
    enero 16, 2010 10:52

    Que bonitos mandalas.

  53. Sinónimo permalink
    enero 16, 2010 10:53

    ¿A dónde?

  54. Anónimo permalink
    enero 16, 2010 10:53

    No te entiendo.

  55. Sinónimo permalink
    enero 16, 2010 10:54

    ¿Que a dónde lo mando?

  56. Anónimo permalink
    enero 16, 2010 10:55

    ¿El mandala?

  57. Sinónimo permalink
    enero 16, 2010 10:56

    !Vaya diálogo para besugos¡

  58. Anónimo permalink
    enero 16, 2010 10:59

    La culpa es tuya que te empeñas en no escuchar. No es lo mismo “mándala” (diagrama del budismo para representar el macrocosmos y el microcosmos) que “mándala” (envíala). Es sólo cuestión de una tilde, pero la diferencia es significativa.

    • Errata permalink
      enero 16, 2010 11:03

      Para hacer comprensible el enredo que se han traído Anónimo y Sinónimo el primero de los “mandalas” de la última respuesta es sin acento.

  59. Sinónimo permalink
    enero 16, 2010 11:04

    Me metes en cada lío

  60. Anónimo permalink
    enero 16, 2010 11:04

    ¿Eres chino?

  61. Sinónimo permalink
    enero 16, 2010 11:05

    No.

  62. Anónimo permalink
    enero 16, 2010 11:05

    Eso me tranquiliza.

  63. Sinónimo permalink
    enero 16, 2010 11:09

    ¿Por qué?

  64. Anónimo permalink
    enero 16, 2010 11:10

    Por lo de “coliente” de agua.

  65. Sinónimo permalink
    enero 16, 2010 11:12

    Cleo que es mejol no seguil con esto, me has hecho un lío

  66. Anónimo permalink
    enero 16, 2010 11:13

    Lo ves, coliente de agua

  67. Sinónimo permalink
    enero 16, 2010 11:13

    Anda y que te den.

  68. LULU permalink
    enero 16, 2010 11:19

    Ya sé que es una canción un poco repetitiva en este blog, pero hoy quiero dedicarsela a mi amiga Rosse y a su chico Charlie. Un beso ¡¡¡guapos más que guapos!!

  69. LULU permalink
    enero 16, 2010 11:21

    Perdón, es que no he dormido más que dos horas y no coordino bien. Ahora si que sí. Para Rosse y Charlie

  70. enero 16, 2010 11:40

    Alúmbrame, alúmbrame, alúmbrame…
    para verte bien…

  71. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 16, 2010 12:09

    No hay superación sin super-acción

  72. Manu permalink
    enero 16, 2010 12:20

    Caminando caminando por los entresijos del hotel…, aparece ante mí, en un rincón como olvidado, un ordenador. Me he acercado, y tras probar la conexión ¡Funciona, toma joroma!. Así que aquí estoy piratas.
    He leído la entrada de ARKHO, ¡y se sale!, pero tras leer el contenido del blog veo que la cosa está a la altura.
    Qué voy yo a contar yo de quienes son para mí todo un referente, una constante donde mis valores y mis sentimientos han aprendido y aprenden cada día, con ellos, por ellos.
    En éste blog hay quienes nos demuestran su enorme fuerza por el modo de afrontar dificultades físicas, otros, dificultades emocionales y hay incluso quienes luchan en ambos frentes. Todos ellos son mis héroes de verdad.
    Me enfrento constantemente a un cierto sentimiento de egoismo, pues es mucho lo que siento que recibo de ellos, y muy poco lo que siento que puedo dar.
    Os quiero como decía alguien a quien yo adoraba… “con delirio”. Os quiero por lo que sois, por luchar haciendo cada vez más grande vuestra capacidad de amar, sin olvidaros de quienes os rodean, muchas veces con fuerzas para vosotros tanto como para los de más.
    Es un regalo poder estar cerca de vosotros, ¡de verdad!.

    BESOS PIRATAS!!!!

  73. LULU permalink
    enero 16, 2010 12:21

    Ya sabeis, mis queridos piratas, que las noches de Cruces dan para mucho. Pues yo hoy he pasado la noche allí en compañía de un navarro. El es la pareja de la mujer que comparte cuarto con mi ama y es un zumbado de cojones. Bien podría ser parte de esta tripulación de piratas pirados. Su mujer está recién operada, le acaban de quitar un trozo de pulmón. Es el tercer cancer en sus 51 años, el primero de ovarios, el segundo de colón y cuando aún no se había recuperado de este último, el del pulmón. Así y todo, ella no para de pedir un cigarro a cualquiera que se acerque a su cama. Esta mañana, incluso se lo pedía a la enfermera, y ésta le decía: “¿Pero tú sabes lo que tienes? ¿Tú sabes lo que te han hecho? Ya verás como se entere el médico…”
    El zumbado de su chico, me estuvo contando su vida hasta las 1,30 de la mañana. Sé a qué hora se levanta, donde trabaja, lo que gana, que el hijo puta de su jefe hace 5 meses que no le paga, cuánto dinero le pasa a su ex, la raza de su perro,…Y ¡¡ojo!! que yo no le pregunté nada, él solito me lo contó todo. Tiene un vozarrón de esos que se escucha por toda la planta, y a las 4 de la mañana le monta un pollo a su chica porque esta le pedía un cigarro. Y él “¿tú estás loca? ¿Tú te quieres morir? Porque si te quieres morir, no sé para qué cojones te estoy yo cuidando. Me voy, aquí te quedas, ¡¡que te den por el culo!!” Y yo: “pero tío, no le digas eso, pobrecilla, que está recién operada, dale mimos, que es lo que necesita”. “Que le den”, me contesta, y coge y se pira. Al poco vuelve como la seda: “cari, es que esto es muy serio y parece que no te des cuenta”. Y ella va y vuelve a pedirle un cigarro. Y yo pensando en la que se iba a líar. Y él que se vuelve a pirar jurando. En fin, él al final se ha quedado y ella ha dejado de pedir tabaco…¡¡menos mal!!
    A la mañana, ella que se despierta con la cama hundida y él que dice: “cari, yo te cambio la cama”. Y yo: “pero llama a las auxiliares” Y él: “los cojones, yo le doy vuelta al colchón y lo que haga falta”. Sale al pasillo, vuelve con sábanas, toallas y de todo. Le da cuelta al colchón, literal, y le deja la cama ¡¡niquelada!! Luego me dice: “voy a ver si me dan 2 pases más” Y yo: “no creo que te den”. Y él: “¿qué no? ya verás”. Y al rato vuelve con dos pases más. Un monstruuo, el tío. Desde luego, dormir no he dormido ni ostias, pero lo que me he reído con el navarrico.Por cierto, no os he contado lo de su aspecto físico, que es lo mejor. Melena más larga que la mía, camiseta de tirantes roja, tatuaje en el brazo, y algo muy muy cómodo para pasar la noche en Cruces, que es botas camperas, un macarra de manual vaya. Eso sí, más de pueblo que las amapolas y bruto y cabezón como buen navarro…(je,je). Y no lo digo para ofender que yo llevo sangre navarra ¿eh?
    Besitos a todos, piratas, hoy en especial pata Tempus Fujit, Rosse y Charlie.

  74. enero 16, 2010 12:22

    Tu corona desojada cual el lodo se marchó…

  75. Manu permalink
    enero 16, 2010 12:24

    Mi “paya” está esquiando…, así que no puede escribir. ¡Ella se lo pierde!. A mí mi espalda no me permite esquiar, así que paseo y viajo con una cámara de fotos que luego nunca utilizo, pues no creo que sea capaz de captar lo que veo. Esto está precioso. Hay una nevada espectacular.
    MAS BESOS PIRATAS!!

  76. enero 16, 2010 12:31

    Tendrás que pagar por lo menos el triple de lo que valen las vacas…

    • Anónimo permalink
      enero 16, 2010 13:05

      Te las cambio por un burro entero

  77. el síndrome permalink
    enero 16, 2010 12:32

  78. enero 16, 2010 12:36

    Un día encontré una vieja que hilaba con una extraña aguja…

    • Anónimo permalink
      enero 16, 2010 12:53

      Seguro que era una bruja

  79. enero 16, 2010 12:39

    Princesita bonita, estás en tu palacio…

  80. Mensaje para las amatxus blogueras festivaleras permalink
    enero 16, 2010 12:47

    Chicas, en cuanto den el alta a mi madre, tenemos que preparar una cenita, que al parecer hay que reflotar unos cuantos barcos ¿vale?

    • EL MONCAYO, para LULU permalink
      enero 16, 2010 16:06

      ESO ESTA HECHO,¿PARA CUANDO QUIERES QUE RESERVE EL TXOKO?

      • EL MONCAYO, para LULU permalink
        enero 16, 2010 16:13

        Joder Moncayo vaya como ha cambiado tu careto, como que te veo mas chechi.

      • Anónomo permalink
        enero 16, 2010 17:07

        ¿Has dicho Txoco? ¿has puesto bien la TX?

        • Para Anó-nomo permalink
          enero 16, 2010 18:34

          Creo que está bien escribido, me paice que se dice TXOKO, pero bien pues ser decido: TXOCO,CHOCO,CHOCHO,¡la puta madre! o como sea dicho, ¡coullón, coullón!

  81. la arena permalink
    enero 16, 2010 12:56

  82. Manu permalink
    enero 16, 2010 14:14

    Acabo de darme un baño hidromasaje y un masajito en la espalda…..!
    Que no es por dar envidia ni ná…., pero me ha dejado como los dioses del Olimpo.
    Reddddios!, qué manitas la masajista…, ¡y mi paya subiendo y bajando cuestas!.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      enero 16, 2010 18:13

      Y,…. ¿si se puede saber?.
      -Manu, me puedes decir: ¿cuales zonas de tu antomia han sido la masajeadas?.
      -Como orientación, dices que el masajeo, magreo, ha sido en la espalda.
      -Me podrias aclarar ¿donde acaba tu espalda en la parte baja?
      -Y,… ¿por la delantera ha habido masajeo?.
      -Y por último ¿el masaje tenia alguna carga de profundidad, digo carga erótica?.

  83. enero 16, 2010 14:16

  84. ABRIL permalink
    enero 16, 2010 14:30

    ¡¡Que lujazo de blog!!Los videos…, no tienen desperdicio, cuanto os esforzáis.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      enero 16, 2010 17:42

      Y que dices de los putos….. sub-pensivos

  85. EL LOBO DE MAR permalink
    enero 16, 2010 16:57

    Pluma como la de ABRIL deberían estar sentadas en la RAE.
    ¡¡Como escribe la jodida!!

    • Anónomo permalink
      enero 16, 2010 17:09

      Sera por el esfuerzo que ha hecho en la última visita. ¡¡¡Herniá tiene que estar la pobre!!!!

      • EL LOBO DE MAR permalink
        enero 16, 2010 17:26

        Si, Si, es poco lo escrito, pero, te has dado cuenta con que precisión pone los signos de exclamación, los punticos, acentos y comas. Todo un arte.

        • Anónomo permalink
          enero 16, 2010 17:30

          Sobre todo las comas……

  86. EL LOBO DE MAR permalink
    enero 16, 2010 17:20

    La calle Pozas empezaba a animarse, la raza, la hinchada, de ambos equipos andaban, en paz, de bar en bar, de barra en barra, de tasca en tasca, de poteo, ruedas y tintos riojanos, abundaban los colores colchoneros, rayas verticales, rojas y rayitas blancas, unos cordones cerraban la parte del cuello, camisetas del recuerdo centenario. Lo portadores habían venido de tierras cercanas riojanos de San Asensio, Rincón de Soto. No enseñan el autógrafo que le ha dedicado el riojano Llorente, el de los ojos azules, el “Arieta”, el que mete los chicharros en el Athletic.
    Esta tarde en el “circo romano, digo vasco, de San Mames”, nos veremos las caras con los “mandriles”, los merengues, un equipo de banqueros, que parece la ONU. Nuestros fieros leones se los van a pasar por el arco del Santo, “El Mames”.
    Pon que se van a llevar tres merluzas y un chicharro.
    Mi duda, ahora, es para quien serán las merluzas y el chicharro.
    Con tanto merluzo sobran los chicharros. Algunos irán con la merluza puesta.
    Pon Tablas.

  87. Lola permalink
    enero 16, 2010 18:19

    Estoy abrumada, sobrecogida, De donde se saca tanto valor? Tanta energía? Tanta aceptación?.
    Sois toda una lección. Todos los días me sorprenden Pilar, Tomas, Tempus F, Agustín, pero hoy me ha llegado todo muy hondo. También me gratifica la humanidad y bondad de todos vosotros, mis queridos piratas.
    No sé que decir, las dos próximas semanas estaré inmersa en la ITV, y aunque intento alejar mis pensamientos del hospital, a veces me asalta la duda, y si mi vida vuelve a cambiar? De donde sacaré los resortes? Igual os decepciono, pero aunque me he propuesto disfrutar de todo a tope, me río con ganas, también lloro fácilmente, mi lucha es aprender a vivir con miedo.
    Me considero afortunada por estar aquí, me sorprendéis día a día.
    A ver si aprendo estas lecciones de hoy.

  88. LOCO POR LOLA permalink
    enero 16, 2010 18:47

    LOLA, ¡¡no empecemos con tus tontadas!!, que ya tenemos la bodega, lista, preparada para la próxima: quedada, orgía,desmadre, bataclan, butrón,desparrame, y de paso celebraremos las ITVS, y demas arreglos….¡¡pero LOLA,¡¡Disfrutona!! ¡¡si estas que te sales!!. Si fueras El EROSKI serias el tres por una (3×1). Te doy tres y me quedo con LOLA.

    • LOCO POR LOLA permalink
      enero 16, 2010 18:50

      Queria decir:
      Le doy tres a tu chico y me quedo con LOLA

  89. LULU para Lola permalink
    enero 16, 2010 18:50

    Lola ¿pero qué dices? Si somos nosotros los que tenemos que aprender de ti, y de gente como tú. De hecho creo que eres tú la persona que nos ha enseñado a los demás a ser disfrutones, a vivir y disfrutar de cadad pequeño momento que nos ofrece la vida. Muchoa animo ¡¡¡guapa más que guapa!!! que ya sabes que en este barco tienes todo nuestro apoyo. Un besazo

  90. Buscando el BUBÚ desesperadamente permalink
    enero 16, 2010 19:07

    Se aloja estos días en mi casa El Madriles, personaje conocido en este blog por engallarse con El Brávo, en aquella épica búsqueda de setas por tierras de Castilla, que a punto estuvo de terminar en un crimen que nada tuviera que envidiar al de Puerto Hurraco.Pues bien, El Madriles se encontraba recluido, con su señora, en la habitación de invitados, a horas que yo suponía debían de ser de reposo y en las que ni el vuelo de una mosca rompía la tranquilidad del hogar. A nada que se azuzase el oído, era posible escuchar el silencio. Y de repente, sin que nada pudiera hacerlo presagiar, se escuchó un grito aterrador y desgarrado; casi inhumano:

    -¡¡¡¡¡NO ENCUENTRO EL BUBÚ, ¿DÓNDE ESTÁ EL BUBÚ, QUE NO LO ENCUENTRO?!!!!!!- Y otras expresiones parecidas e iguales de incoherentes.

    Juana Mari y yo nos miramos desconcertados sin alcanzar a explicarnos que es lo que no encontraba El Madriles que pudiera provocarle tal estado de ansiedad y perturbación. Una vez repuestos del sobresalto nos acercamos sigilosos hasta la puerta de la habitación para no molestar innecesariamente, y por si la búsqueda de lo no encontrado fuera algo de la máxima intimidad. Tras constatar, con alivio, que había vida al otro lado de la puerta y apenas recuperados del sobresalto, volvieron a escucharse los mismos gritos por segunda vez.

    -¡¡¡¡¡NO ENCUENTRO EL BUBÚ, ¿DÓNDE ESTÁ EL BUBÚ, QUE NO LO ENCUENTRO?¡¡¡¡¡¡

    No aguante más y abrí la puerta, esperando encontrarme con cualquier cosa y habiéndome preparado para lo peor, pero no era cosa de permanecer de brazos cruzados ante lo que pudiera estarle aconteciendo en mi misma casa a un huésped y amigo y a su mujer. Más aún si en mi mano estuviera poder ayudarle a encontrar a BUBÚ.
    Le escena que me encontré no podía ser más familiar: su mujer no estaba como yo podía suponer en posición de ser buscada y él miraba con ansiedad la pantalla del ordenador preguntando una y otra vez por BUBÚ.
    Cuando le pude tranquilizar conseguí enterarme que el tal BUBÜ no era ningún punto de la zona pélvica femenina sino las populares WWW. para entrar en Internet. Ocurría, simplemente, que El Madriles había perdido la conexión. Y es que, al parecer los más adelantadillos de lo virtual llaman BUBÚ a las famosas 3W.
    Conseguí serenarle diciéndole que no se preocupase demasiado que siempre sería más fácil encontrar a BUBÚ que el punto G. Aún no he parado de reírme

  91. triatlon permalink
    enero 16, 2010 19:30

  92. Alkimista permalink
    enero 16, 2010 21:40

    Tuve el honor de poner en voz alta tus palabras,Tempos Fujit, en el blog de Axel en la despedida a Alejandro. Nunca había tenido para mí tanto sentido antes el Carpe Diem como en aquel momento. Cuando leo tus entradas resuena en mí aquel sentimiento y siento ese cosquilleo de emoción y alegría pues a pesar de tu fragilidad te muestras muy fuerte y luchadora.

    “Children see, children do”, muestra el vídeo de Relente. También se copian los buenos ejemplos y me ha sugerido una traducción asi como: pirata de Axel ve, pirata de Axel hace. Espero ser capaz de hacer, si la vida me lo requiere, lo que veo hacer a cada uno de vosotros en vuestras circunstancias particulares.

    Hay madera muy especial en esta nave para resistir tormentas y mantenerse a flote. Si ello nos permite navegar sin temor, por qué no vamos a aprender también a vivir sin miedo? Animo Lola, lo de la ITV pura rutina ya lo verás

    La pluma de Abril es exacta y precisa, como reconoce Lobo de mar. Ello contribuye a que viajemos con armonía y buenas vibraciones; creo que todos habéis notado ese ambiente especial que se respira hoy aquí. Hasta Manu se ha quedado relajadito y en éxtasis aunque el crea que ha sido solo por efecto de las burbujas y el masaje….Que tu mamá mejore Lulú, buenas vibraciones también para ambas. Y por supuesto para todos.

    Por cierto, a propósito de las mandalas, no había tambien un pirata Mandala que se fue a las brañas cántabras?

  93. mai permalink
    enero 16, 2010 22:52

    Me resulta inevitable sentir una revelión de sentimientos al escuchar las historias / las vidas de algunas de las personas que hoy se cuentan aqui.
    Una mezcla de envidia de saber que existen personas con una capacidad de superación, con un oido atento a los deseos interiores que no acallan en la rutina del dia a dia.
    Un poco de culpa por sentirme tan miedosa o cobarde que teniendo salud, dinero y todas las facilidades no soy capaz de arriesgar, en pro de mi felicidad y la de los que me rodean, escuchando las necesidades claras que mi alma dicta, grita, vocifera…
    un beso a los blogeros, hacia tanto que no pasaba por estos lares….

  94. corriendo permalink
    enero 16, 2010 23:08

  95. Lola permalink
    enero 17, 2010 05:16

    Gracias, pasaré la puja a mi chico. Efectivamente a veces ( eso espero, que solo a veces) me salen tontadas, pero Qué mimosona me pongo!

    Cómo dice nuestro capitán, nunca hay que tirar la toalla-

    Espero Lulu que tu ama regrese pronto a casa, y seguro que será así, con esos mimos y cariños que das.

    Por cierto, hoy he ido a ver la exposición del joven Murillo y mira por donde me encuentro con la mujer de Putifar ( en un cuadro). En ese momento me he acordado de todos vosotros y me he dicho, qué entrada más tonta he hecho hoy, ni que fuera la única del mundo con este tema. En fin, en ese momento he querido confesar mis miedos ante tanto valor impresionante que he visto.

    A propósito, y sin ofender, Putifar ya te das cuentas de lo que hace tu señora?.

  96. la portera permalink
    enero 17, 2010 05:37

    http://www.diariodemallorca.es/cultura/2009/11/16/murillo-hizo-murillo/521846.html.

    Pero, seguro que es la mujer de Putifar?

  97. Lola permalink
    enero 17, 2010 05:38

    Calla, calla, que además de mimosa, me estoy convirtiendo en una cotilla, chismosa.

Los comentarios están cerrados.

