Skip to content

DES,PROPOSITOS 2010

enero 3, 2010

LOS TRES REYES MAGOS.

NI ERAN TRES, NI ERAN REYES, NI ERAN MAGOS.

Este podría ser el resumen de mi travesía como puto marino pirata en el barco de Mi Amado Capitán Alex.

¿Qué, cuanto, ni, soy?. Pero,… sería cosa de hacerme mirar por un especialista.

El jefe me dijo ayer :-“Moncayo prepara una nueva entrada”, pero que no sea tus “plomizos relatos breves” ¡joder tío, que de breves!, lo que yo te diga , ¡no te jode!, haz lo que quieras, al fin y al cabo la entrada puede tratar de un tema y acabar por ser un botellón o cama redonda, “la raza” no soporta concentrada más de cinco minutos y sobran tres, no tienen el hábito de la discusión, de los temas profundos, temas del día y noche, estos piratas son especímenes indomables, liberticidas, depredadores sexuales, sos unos pendejos chinchorreros”-, y hasta aquí el “introito-vulvar”.

 La vulva de mi vecina se la veo mogollón cada vez que se  lava los bajos en el balcón.

-Moncayo templa y vete al grano, va ser cierto que te tienes que hacer mirar por un experto en sexseras.

RELATO:

Para este año 2010, tengo en mente una lista o una tonta de despropósitos que me gustaría llevar a buen puerto antes de que el cambio climático, clímax planetario me arrastre al abismo del deshielo. Hielo+coca+ron club habana 7+ limón, el copón de la baraja, lo prefiero al chocolate con churros, eh, eh, CLAUDIA.

Este año tengo el firme propósito de no ser tan “pesado” con mi apostolado ateo-apostatatatatatata, ya que, visto lo oido, es nulo el resultado obtenido, no he sido capaz de vender el mensaje ni a un solo pirata, la voluntad era buena, pero la tierra reseca, “sin tempero”, no estaba preparada para recibir la semilla de la duda. En la duda está el camino, decía un sabio que se perdió en el bosque. Así que este año dejaré en paz vuestra molleja, quedaros quietos, ¡¡quietos paraos!!, no vaya a ser que la jodamos.

Otros de mis propósitos será dedicarme más a mi burra que la tengo un tantico abandonada, y si no me la monto yo me la montará cualquiera mala bestia.

 También, buscar, husmear, de manera infatigable iré tras el “puto G” intentaré observar si la cama-leona cambia de color al contacto. Intentaré prestar más atención al reciclaje, lavarme y ducharme menos para ahorrar H2O. Procurar lavar menos a mano las partes bajas. Apuntarme  una di-plomatura de “cocina lenta” ( cou+preparatorio+cinco años), especializarme en la plancha de pantalones y camisas de tergal,  estudias gramatica parda de frances y griego, echar más polvos y quitar los mínimos para no desgastar el mobiliario, y por último recibir lecciones para ser el marido imperfecto, leer y practicar el ZEN no se de que se trata pero hay que abrirse hacia nuevos mundos, ir mas veces al txoko, chocolatadas, museos, cine, teatro, conciertos, excursiones, repasar el ingles, aprender euskera,……

Y todo ello con el único objetivo tener cosillas entre manos, relatos breves que contaros, daros el coñazo, chorrazo, a todos vosotros¡¡malditos piratas!!.

Mi imagino que a estas alturas del relato me habréis pillado por donde voy, lo que os quiero transmitir.

Quiero, junto con todos vosotros hacer la revolución pacífica del cariño, amistad y amor.

 SER EL ANALGESICO, ESCUCHAR, TOCAR, ESTAR,

Anuncios
159 comentarios
  1. EL LOBO DE MAR, para CLAUDIA permalink
    enero 3, 2010 02:04

    PAS DE CHOCOLAT.

    AU LOUP LE GUTA LE CUBA-LIBRE DE RHUM

  2. LUNA LLENA permalink
    enero 3, 2010 02:10

    TP.
    Esta noche, El lobo te ha pillado la trasera.
    Con Luna llena, EL LOBO DE MAR NO DUERME.
    ¡¡¡¡AAAAAUUUUUGGGGGGGG!!!!

  3. EL MONCAYO permalink
    enero 3, 2010 02:24

    ¡¡Joder!!, Moncayo vaya entrada que te has “cascao”.
    Por ventura, ¿Nos quieres volver majaras con estas pendejadas que escribes, nos quieres tomar el peluquin? Que el 28 de diciembre ya pasó. Por cierto Tomas, ¡¡canalla!! ¿es broma o era “viridico” aquello del premio cervantes? Canta de una puta vez. No nos puedes mantener en este sin vivir.
    ¡Empezamos bien el ano!.
    Desmadre total, Moncayo vete pidiendo hora con el sesero de OSAKIDETZA. Las lecturas de piratas te han hecho perder la veleta, estas chalao.

  4. LULU permalink
    enero 3, 2010 02:28

    Moncayo, yo también estoy despierta, y como amiga tuya que soy te tengo que decir una cosa: ¡¡¡estás como una puta cabra!!!….(je,je)

  5. LULU permalink
    enero 3, 2010 02:33

    Yo me propongo llevarme el rosco del visitante número 20.000 y ganar el concurso de camistas mojadas

  6. EL MONCAYO permalink
    enero 3, 2010 02:38

    ¡¡¡¡Y,…… quien está por ahi y me llama loco!!!
    Y,….. ¡¡como que estas en vela!!, ¿se te ha ido la luz con esta luna llena?, o te han tirado de la cama porque no dejas dormir ni a maria la santisima.
    Hay que joderse, que cosas hay que oir, y vienen de donde vienen, no te digo,….

  7. el alcalde epdaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 3, 2010 08:39

    Hoy a comer de las sobras

  8. mujer el alcalde epdaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 3, 2010 08:40

    Es lo mismo que hacen los contratistas pero todo el año

  9. El Jefe permalink
    enero 3, 2010 08:41

    Estoy muy contento con Moncayo, total para lo que cobra.

  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 3, 2010 08:42

    ¡Feliz año hueco!

  11. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 3, 2010 08:43

    ¿Hueco…?

  12. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 3, 2010 08:43

    Sí, sí ya lo llenaremos

  13. QUERIDO REY MELCHOR...... permalink
    enero 3, 2010 09:51

    La vida es una sucesión de ritos y algunos de ellos pueden llegar a ser tan repetidos como estériles. El de la carta a los Reyes Magos bien podría ser uno de ellos.
    Mi carta del año pasado estuvo plagada de deseos que no se han cumplido ya que en 2009, salvo preñarme, y no faltó quien lo intentara, casi me paso de todo. Comprenderás por eso, Melchor, mi escepticismo, pese a lo cual también este año te escribiré mis deseos por si tuvieras a bien concedérmelos. Si así no fuera, has de saberlo bien, el año que viene, por estas fechas, te rebanaré el pescuezo.

    Admite mi indignación, estoy de tus incumplimientos hasta los mismísimos cojones. Y no es para menos ni podría decírtelo con mayor educación ya que conmigo te has portado como un auténtico cabronazo.
    Vayamos con las peticiones, que en realidad es una y para tu condición de mago más bien fácil:

    NO QUIERO SER RICO SINO FELIZ. LO MISMO TE PIDO PARA MI GENTE Y MIS AMIGOS.

    Ya está, no quiero más. El resto de los regalos que traes en tu inmensa caravana de camellos repártelos entre gente más necesitada que yo, ya que a mi me sobra casi todo: honores, vanidades, posesiones y riquezas e incluso esas baratijas baratijas orientales que a ti te gustan tanto. Repártelo todo entre otros que puedan tener necesidades que yo, pues a mí con lo que tengo me vale.

    Como ves, mi petición no puede ser más modesta ni más elemental. Confío que esta vez no me defraudes. Si así no fuera, el próximo año por estas fechas no necesitarás peluquero: el arreglo de cuello te lo haré yo.

    Por lo demás, también este año dejaré una ventana abierta para que los cabrones de tus pajes no me jodan una vez más la cerradura de la puerta de la calle. En la salita de estar habrá, como siempre, una bandeja con pasta y unas copitas de anís. Eso sí, os pido prudencia en la bebida porque el año pasado se os fue la mano, os mamasteis bien mamados y se oía desde mi cuarto un bureo de la ostia. Incluso mi suegra cuando se levantó dijo que, entre sueños,le había parecido oir cantar “Asturias patria queridaaaaaaa…..” de una forma un tanto destemplada.
    Por último y respecto a los camellos, por favor los dejas pastando en el parque de abajo porque el año pasado dejaron la casa hecha una mierda, y tampoco es eso.

    Recibe un año más, mi amado Rey Melchor, mi ilusionado abrazo de siempre.

  14. Anónimo permalink
    enero 3, 2010 10:04

  15. facundo cabral permalink
    enero 3, 2010 10:59

    • XXY permalink
      enero 3, 2010 15:42

      !!!¡Que bueno,
      que fotos…..!!!

  16. LULU permalink
    enero 3, 2010 12:14

    Mis propósitos para el nuevo año:
    Empezar todos lunes una dieta, y abandonarla al día siguiente, porque en realidad estoy estupenda, y no necesito ninguna dieta.
    No apuntarme a ningún gimnasio, porque hay otras maneras mas sanas y más satistfactorias de hacer deporte y quemar calorías.
    Ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar, como hasta ahora.
    No decir palabrotas, que hablar bien no cuesta un huevo y queda de puta madre.
    De una vez por todas, aprender física cuántica y logaritmos neperianos.
    Planchar menos,lavar menos, cocinar menos, fregar menos,…que todo ésto ni adelgaza, ni quema calorías.
    Cuidar y dar muchos mimos a mi gente y a mis amigos.
    Disfrutar mucho de todo y volverme una disfrutona como Lola.
    No dejar nunca de tocar la guitarra….y todo lo que me dejen…me refiero a instrumentos…¡¡vaya!! ahora sí que lo he arreglado…(je,je)
    Reirme mucho, mucho, mucho, de todo y con todos.
    Poner siempre al mal tiempo buena cara
    Y sobre todo, y muy importante, no salir nunca de casa sin bragas…(je,je)
    Un besito a todos, piratas, hoy en especial a Pilar y a Pedro. Un besazo ¡¡¡guapos más que guapos!!!

    • Anónimo permalink
      enero 3, 2010 12:53

      Salir de casa sin bragas, en invierno, puede incrementar el gasto de la sanidas pública, sea solidaria y salga bien cubierta

  17. LULU permalink
    enero 3, 2010 12:32

    Acabo de darme cuenta que hoy es 3 de Enero, y que el 3 de Enero de 1991, o sea hace hoy 19 años, Lulu pasó por el juzgado con su chico para echar una firma. Nosotros nunca celebramos este tipo de cosas, pero fue un día curioso. Yo había pasado la noche en vela en la clínica cuidando de mi abuela que estaba muy malita. Tuve tiempo justo de pasar por casa, darme una ducha, cambiarme de ropa e ir a casarme. Y yo pensé que aquella firma sería suficiente para poder ir ya a vivir con mi chico. Pero mis padres, y sobre todo mi madre, me dijeron que no, que era pecado, si no había bendición de Dios de por medio. Así que tuvimos que esperar al mes siguiente en que ya nos casamos Dios mediante. Mi abuela no consiguió llegar a verlo, por días…fue una verdadera pena.

    • Anónimo permalink
      enero 3, 2010 12:54

      Follar con bendición mola mogollón

      • Otro anónimo permalink
        enero 3, 2010 12:58

        Follar a mogollón siempre será mejor que bendecir a Mola

        • Una más. permalink
          enero 3, 2010 12:59

          Pero para eso hace falta que Mogollón se deje follar

    • EL LOBO DE MAR permalink
      enero 3, 2010 13:09

      ESTO PARECE LA PASION TURCA

  18. *****L GASTO SANITARIO POR PERSONA PARA 2009+++++ permalink
    enero 3, 2010 12:50

    La media de gasto sanitari por persona en el estado español es 1.344 euro. este año sólo cinco comunidades autónomas incrementarán el gasto: Navarra (83) Castilla y León (80 euros), Asturias (51), Catalunya (43) y Euskadi(28).
    Euskadi es la la Comunidad que más invierte por persona (1.623), seguida de Navarra (1543), extremadura (1.509) y Asturias (1.507).
    JUNTO AL GASTO NECESARIO SE IMPONE LA GESTIÓN EFICAZ.

  19. Otro de paso permalink
    enero 3, 2010 12:59

    sí, porque lo que es Mola ya jodio bastante

  20. EL LOBO DE MAR, 3-1-1991, boda civilera de LULU permalink
    enero 3, 2010 13:05

    LULU, el 3 de Enero, ¿ Como lo vas a celebrar o “des-cerebrar”?:
    1.- ¿Tirando, echando, “cuetes”?.
    2.- ¿Tocando el instrumento, la flauta, la armónica, el badajo, digo TU guitarra?, ¡¡pendeja, más que pendeja!!.
    3.- ¿Haciendo labores propias de tu sexo?.
    4.-¿Reparar los sueños atrasados?.
    5.-¿Qué?, ¿Qué? ¿Como lo vas a des-cerebrar?.
    6.-¿Paseando a tu “perro”?.
    7.- ¿Volver a empezar?,………

  21. LULU para EL LOBO DE MAR permalink
    enero 3, 2010 13:11

    Que ya os he dicho que yo NUNCA celebro esas cosas ¡¡¡pendejo más que pendejo!!

  22. Una pirata traviesilla permalink
    enero 3, 2010 13:13

    Lulu bonita, lo de salir siempre de casa con bragas es importante, pero lo que de verdad es un puntazo, es traerlas de vuelta

    • A Nómina permalink
      enero 3, 2010 15:04

      JUA, JUA, JUAS……..

  23. LULU permalink
    enero 3, 2010 13:14

    Si ya lo dice el refrán: “Hagas lo que hagas, ponte bragas”

  24. EL MONCAYO permalink
    enero 3, 2010 13:18

    ¡¡ATENCION PIRATAS!! Un poco de formalidad y no rompamos aguas tan pronto.

    ¡¡Joder!! Con lo que me costó, anoche de luna llena, hacer el introito, y ahora cada uno va a sus bolas. Hoy, con esta luna , seguro que alguna pare.

    REPITO PIRATAS EL TEMA DE HOY ES:
    ¿ CUALES SON VUESTROS PROPOSITOS O DES-PROPOSITOS PARA EL 2010?

  25. LULU permalink
    enero 3, 2010 14:01

    A mi no me riñas, Moncayo, que yo he hecho los deberes de puta madre, con buena letra, sin faltas de ortografía, limpio y ordenado…Por eso ya me darás un par de puntitos ¿no?…o un rosco mejor…(je,je)

    • THE TEACHER permalink
      enero 3, 2010 14:07

      VALE, PERO,…..¿¿¿EL “BUJERO” LO PONES TU???

    • THE TEACHER permalink
      enero 3, 2010 14:11

      “EL BUJERO DEL ROSCON”, QUERIA DECIR, NO LAS QUIERO, ALUMNAS, CON MALAS ENTENDEDERAS, QUE LUEGO PASA LO QUE SE SUPONE QUE NO DEBERIA PASAR.

    • THE TEACHER permalink
      enero 3, 2010 14:13

      Y,.. los polvos sin quitar .
      ¡¡Hoy me corren a ostias!!

    • THE TEACHER permalink
      enero 3, 2010 14:33

      Y,…. si no quito el polvo, no echo el polvo, que agobios,…..

      • enero 3, 2010 15:07

        ¡¡¡¡ OBVIO !!!!

      • 2+2 permalink
        enero 3, 2010 15:36

        Joder, tío, que raro eres. Si quitas el polvo no lo vuelvas a echar porque es que sino no acabs nunca.

  26. Manu (Mi carta a los Reyes Magos) permalink
    enero 3, 2010 14:50

    Queridos Reyes Magos:
    Tengo 43 años.., ya casi 44. Durante toda mi vida ha sido para mí, la fecha señalada como vuestro día una de las más emotivas, por no decir…, la más emotiva del año.
    Llevo toda mi vida intentando cumplir escrupulosamente lo que me habeis transmitido son vuesros deseos hacia con mi conducta, considerando los mismos como casi ordenes para mí. He sido incluso complaciente con vuestros gustos más mundanos. Desde que supe que os deleitabas con el cognac y el turrón…, nunca en mi casa os habrán faltado tales bienes, que habeis degustado a placer cada año, a judgar por la mágica ausencia de los mismos cada vez que fielmente comprobaba con admiración al levantarme cada día de Reyes que ya ambos no estaban.
    He sudado cientos de sábanas, simulado estar dormido para no caer en sacrilegio aun cuando los nervios me impedían conciliar el imposible sueño. He sorteado con autentico estoicismo la no pocas veces presente tentación de levantarme inesperadamente para ser testigo de vuestra magia, esperando impaciente que se cumpliera la promesa de poder hacerlo cuando fuera mayor. He dado de beber a vuestros mágicos camellos, dejando siempre vitualla para los mismos, aunque aquí debo decir que comprobaba con cierta decepción que no se deleitaban como vosotros con las mismas, pues aquí sí que siempre sobraban trozos de pan duro y agua en los cuencos, que yo acariciaba, como vuestros vasos vacíos, para impregnarme a caso un poco de vuestra magia.
    A cambio de todo ésto, debo decir, que casi siempre habeis respondido exahustivamente a mis deseos, trineos, scalextric, parking de coches, MadelMan, palas de frontón…., cayeron en mi haber con todo rigor, dando por saciadas mis más altas expectativas de deseo.

    Sin embargo ahora no puedo evitar sentirme decepcionado e incluso perdido. Porque ahora soy consciente de que cada vez que depositaba en vosotros un deseo, quedaba mermada mi capacidad de hacer de los mismos un reto personal, un trabajo. Estoy decepcionado porque
    ahora me doy cuenta de que distragisteis mi mente desviandome de lo verdaderamente importante, consiguiendo distraer mi atención desviándola de lo verdaderamente importante, los amigos, la gente a la que quiero y que me quiere, para centrarme en mi propio pequeño reino, donde lo importante era mi carta. Pero estoy decepcionado sobre todo por lo efimero de vuestra magia, por todo lo que me habeis dejado traer durante el año sin haberoslo pedido, porque me pedisteis compromisos a lo largo de un año durante el que vosotros o bien no estabais…, que ya es malo…, o estabais muy despistados…, que sigue siendo malo, siendo del todo indiferentes o demasiado benevolentes a la hora de dejar que los designios me trajeran cosas que nunca hubiera pedido.
    ¿Donde queda vuestra magia…?. Porque si soy responsables de lo bueno…..¡deberíais serlo también de lo malo!.
    De manera, Reyes Magos, que éste año no os voy a pedir nada, pues no pienso ser convidado de piedra ante la injusticia o el dolor, no pienso ser indiferente ante el daño, por todo ello, no me traigais nada pues yo no puedo jurar mis votos de buen comportamiento para éste año. No seré indulgente ni con el culpable ni con vuestra mal usada magia, no pienso comprender lo incomprensible, pienso insultar y revelarme, no pienso amar gratuitamente ni ser siempre pirata bueno.
    Por todo ello… queridos Reyes magos……, éste año…, el turrón y el cognac me lo tomo yo.

    BESOS PIRATAS

    • enero 3, 2010 15:11

      ¡¡¡¡¡¡ ACOJONANTE, MANU !!!!!!!!!

    • LULU permalink
      enero 3, 2010 15:57

      ¡¡¡Manu!!! ¡¡¡Eres el puto amo!!! Un millón de besos ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    • THE TEACHER permalink
      enero 3, 2010 22:36

      Con especímenes tan guapos como MANU, se comerá todos los roscos que quiera,
      y…… ¡¡pobre de mi!! y yo sin catar ni siquiera el bujero.

  27. enero 3, 2010 14:52

    Mis propósitos para el año nuevos es gastar hacer menos gasto a Osakidetza, jjaja, de verdad me lo voy a proponer, ya me vale!!! Esto lo intentaré, pero no se yo ..si me dará resultado…
    Lo que de verdad quiero es ser un disfrutona y hacer disfrutar a los demás.

    Pd: al tema del chocolate, que yo tampoco tomo chocolate pero si café, no puedo ir, mañana tenemos matanza, matamos al cerdo de mi hermano, ajajaja, que él no es un cerdo, sino que tiene en posesión y cuidado un cerco que mataran mañana y aunque yo poco puedo hacer, vamos que no me dejan, y no entiendo porque no, porque en estas fiestas si que me han dejado fregar y cocinar pero la matanza no, al menos estaré por allí, por si la sangre de los allí presentes llega al río, para hacer de cabeza fría, y poner un poco de tranquilidad.
    Si alguien le apetece venir aquí estamos, una demostración de la vida rural, jajajja
    Mañana será, matanza y hacer morcillas, todo esto en Elorrio.

    muchos besosss

  28. Claudia (Mi carta a los Reyes Magos) permalink
    enero 3, 2010 15:24

    El año 2009, ha sido especialmente duro. Ya me faltan más personas queridas de las que podía imaginar, y eso ha hecho que de repente crezca; ya he dejado de creer en reyes magos, en hadas, en magia…Eso y otras cosas más que me callo, hacen que vea la cruda realidad sin gafas polarizadas que hacen todo más bonito. Creo que soy una persona que disfruta de lo sencillo, del mar, de una paseo por la playa, por el acantilado, a cualquier sitio donde vaya soy capaz de disfrutar. Disfruto con la soledad que, a veces busco, y necesito, me gusta perderme en mi interior y pensar, pensar en la gente que quiero, pensar en lo que siento y por qué lo siento. Hoy siento que ya no creo, no creo más que en las personas que quiero y que me quieren.
    Mi deseo para todos vosotros, piratas más que piratas, que me habéis robado el corazón para siempre, y para el resto de personas que quiero, familia, resto de amigos, compañeros/amigos del trabajo es salud, paz interior, tranquilidad, si se puede, a ratos, felicidad y amistad verdadera, de la buena.

    Os quiero.
    Pilar, Pedro, un beso.

  29. TP para LI, y CLAUDIA ( Presidenta de la Comisión de Desmadres del Barco) permalink
    enero 3, 2010 15:24

    Confío, LI, que el cerdo de tu hermano no esté capado porque seguro que sus criadillas a la plancha tienen que estar de vicio, incluso mucho mucho más placentero que esos otros placeres con los que nos tentaban días atrás en este mismo blog.

    ¿Para cuando, CLAUDIA, una excursión a Elorrio? Es un pueblo tan hermoso que sólo allí está el único rincón del mundo “donde el silencio se escucha”.

    • Para T.P. permalink
      enero 3, 2010 15:41

      Buena época para ir a Elorrio, es cuando se puedan degustar las sabrosas morcillas del cerdo del hermano de Li; pero yo a la matanza NO ME APUNTO. “Ommm”….

  30. El farero del acantilado....para CLAUDIA permalink
    enero 3, 2010 15:34

    • Gracias Farero del Acantilado permalink
      enero 3, 2010 15:47

      Es bueno saber que se puede querer que se pueda. ¡Un beso!

  31. Moncayo permalink
    enero 3, 2010 15:36

    Hoy como casi siempre que puedo, he ido a la playa con Nika, más que nada para provocar un poco a los munipas y darles un poco de trabajo…Pues eso, que he bajado a la playa, y había una estupenda marea baja, de esas que me gustan a mí, porque puedo acceder a esas rocas que quedan cubiertas por el agua y son inaccesibles, así que cuando la marea está tan baja aprovecho para andar por las rocas y adentrarme un poco en el mar, con Nika que es buena compañera, intrépida, subiendo y saltando de roca en roca cual cabra loca, como yo. Allí me siento libre, respiro y miro al mar de frente, me gusta y me impone a la vez..¿qué tendrá? Él si que es mágico…

    Quizá también cambie yo el chocolate por un buen “cuba libre”….Tu entrada de hoy es magnífica, el año 2010 promete si has empezado ya con este nivel.
    Me apunto a tu propósito:

    “Quiero, junto con todos vosotros hacer la revolución pacífica del cariño, amistad y amor”.

  32. alcalde pedaneo de las brañas cantabras permalink
    enero 3, 2010 15:47

    Hay los cerdos hay que matarlos limpiamente.

  33. Fumar es lo que más eleva riesgo masculino artritis reumatoidea permalink
    enero 3, 2010 15:58

    NUEVA YORK (Reuters Health) – Una revisión de 16 estudios confirma que fumar es un factor de riesgo de la artritis reumatoidea (AR).

    El efecto es especialmente fuerte en los hombres y los grandes fumadores. Los varones con resultados positivos para el factor reumático (FR), que es un anticuerpo que ataca al organismo en el 80 por ciento de las personas con AR, tenían aún más riesgo si fumaban.

    Los estudios en las últimas dos décadas asociaron el tabaquismo con la AR, en especial en los hombres, escribió el equipo de S. Kumagai, de la Escuela de Medicina de la Univerdad de Kobe, en Japón. En tanto, los hallazgos en mujeres fueron “inconsistentes”.

    Los autores hicieron el primer análisis sistemático de estudios sobre el riesgo de AR y tabaquismo; para eso, revisaron 16 investigaciones.

    Los hombres fumadores tenían casi el doble de riesgo de desarrollar AR y el efecto fue casi el mismo en los ex fumadores.

    Al analizar el FR positivo, el equipo halló que el riesgo se cuadriplicaba en los fumadores, se triplicaba en los que alguna vez habían fumado y se multiplicaba por 2,5 veces en los ex fumadores.

    Fumar también aumentó el riesgo de desarrollar AR en las mujeres, aunque no tanto. Las mujeres fumadoras, ex fumadoras y que alguna vez habían fumado tenían entre 1,2 y 1,3 veces más probabilidad de desarrollar AR, fueran o no FR positivas.

    Los hombres que habían fumado por lo menos 20 cigarrillos diarios durante 20 años eran 2,3 veces más propensos a tener AR; en las mujeres, ese riesgo aumentaba 1,75 veces.

    Fumar está asociado a la producción de FR. La relación entre el FR, la AR y el tabaquismo sería distinta en las mujeres debido a factores hormonales.

    “Fumar en todas sus formas es un factor de riesgo significativo de AR”, indicó el equipo.

    “Dado que la AR está asociada con una calidad de vida y un pronóstico de vida malos, aconsejamos la cesación tabáquica”, en especial para los grandes fumadores, para prevenir o reducir el riesgo de desarrollar AR.

    FUENTE: Annals of the Rheumatic Diseases, enero del 2010

    Reuters Health

  34. alcalde epdaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 3, 2010 16:00

    ¡ Feliz año viejo!

  35. mujer del alcalde epdaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 3, 2010 16:00

    ¿Tan pronto?

  36. alcalde epdaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 3, 2010 16:04

    Tú me dirás: atentado islamita en Pakistán, ataque de la CÍA en Afganistán, corrupción en Valencia, nuevos cierres de empresas……

  37. anónimo permalink
    enero 3, 2010 21:29

  38. POEMA V. de MORAIS permalink
    enero 3, 2010 22:47

  39. Para los que no tengan vista de águila y no puedan seguir el ritmo del video que ha metido MONCAYO permalink
    enero 3, 2010 23:21

    Tengo amigos que no saben cuanto son mis amigos.
    No perciben el amor que les profeso y la absoluta necesidad que tengo de ellos.

    La amistad es un sentimiento más noble que el amor, es que permite que el objeto de ella se divida en otros afectos, en cuanto el amor tiene intrínseco los celos, que no admite la rivalidad.

    Y yo podría soportar, sin embargo no sin dolor, que hubiesen muerto todos mis amores, mas enloquecería si muriesen todos mis amigos!

    Hasta aquellos que no perciben cuanto son mis amigos y cuanto mi vida depende de sus existencias…

    A algunos de ellos no los frecuento, me basta saber que ellos existen.

    Esta mera condición me llena de coraje para seguir enfrente de la vida.
    Más, porque no los frecuento con asiduidad no les puedo decir cuanto gusto de ellos. Ellos no lo creerían.

    Muchos de ellos están leyendo esta crónica y no saben que están incluidos en la sagrada relación de mis amigos.

    Mas es delicioso que yo sepa y sienta que los adoro, aunque no se los diga y no los frecuente.

    Y las veces, cuando los frecuento, noto que ellos no tienen
    noción de como me son necesarios, de como son indispensables a mi
    equilibrio vital, porque ellos hacen parte del mundo que yo, trémulamente,
    construí y se tornaron en fundadores de mi encanto por la vida.

    Si uno de ellos muriera, yo quedaría torcido para un lado.
    Si todos ellos murieran, yo me desmoronaría!
    Es por eso que, sin que ellos sepan, yo rezo por su vida.

    Y me avergüenzo, porque esa suplica esta, en síntesis, dirigida a mi bienestar.

    Ella es, talvez, fruto de mi egoísmo.

    A veces, me sumerjo en pensamientos sobre alguno de ellos.
    Cuando viajo y estoy delante de lugares maravillosos, me cae alguna lágrima porque no están junto a mi, compartiendo aquel placer…

    Si alguna cosa me consume y me envejece es que la rueda furiosa de la vida no me permite tener siempre a mi lado, habitando conmigo, andando conmigo, hablando conmigo, viviendo conmigo, a todos mis amigos, y, principalmente los que solo desconfían o talvez nunca van a saber que son mis amigos!

  40. Avatar permalink
    enero 3, 2010 23:57

    Son las 22´40h., acabamos de venir Manu y yo del cine, como menciona el enunciado, hemos ido a ver Avatar. Lo que más me ha impresionado de la película ha sido, que a pesar de sus prácticamente tres horas sin interrupción, ha habido un enorme silencio en la sala como hace tiempo que no había percibido. Eso ya indica algo. A mí en general las películas futuristas como que no me llenan demasiado, soy más mundana; pero es que con Avatar, James Cameron, no ha contado nada nuevo, nada que no haya sucedido antes (aunque la peli está ambientada en el 215o y tantos…) Lo que he visto ha sido más o menos lo que ya ha sucedido con los indios del Amazonas, con su naturaleza, con sus árboles (los llamaban el pulmón de la tierra) ya no sé si se podrán seguir denominando así…, con su gente. Lo que he visto recuerda también a los indios americanos obligados a replegarse a otras tierras mientras luchaban con flechas ( como en Avatar) contra sus enemigos. He visto crítica al gobierno americano, a los “action man” que se creen que realmente son super héroes porque tiran bombas, destruyen todo y se sienten poderosos e importantes, cuando en realidad, “pobres” incautos, para los mandamases no son más que otro instrumento para conseguir su objetivo, ya sea petróleo, minas de oro, de esmeraldas, o como en el caso de Avatar no sé que corchos de piedra que vale una pasta gansa; cuando en realidad les importa un huevo y la mitad del otro que mueran civiles en irak, en afganistán, o sus cementerios (en la base que estén) estén llenas de soldados americanos. Luego irán a los actos oficiales con cara muy seria, muy compumjidos para la foto y el vídeo…
    Ojalá tengamos todos más conciencia de la necesidad de conexión con la tierrra que tenemos, dependemos de ella, ojalá entendamos que el decrecimiento es necesario, que somos autodestructivos por naturaleza (pero qué más dá, si no estaré a quí para verlo, pensarán muchos). La propia tierra y la naturaleza, y la vida son magia pura, y nos empeñamos en acabar con ella…¡Qué pena!

    Un beso muy especial, para alguien muy especial. Te quiero.

    • EL MONCAYO, Para CLAUDIA permalink
      enero 4, 2010 02:00

      Claudia, si tengo que ir a ver AVATAR, este año tenemos que hablar largo y tendido de muchas cosas, también de estas cosillas que hablas.
      Nos plantearemos muchas preguntas, como: ¿Que cojones de vida tenemos?, ¿donde estamos metidos?, la felicidad, el consumo y bienestar, crecimiento o decrecimiento, el planeta finito, la muerte, nuestros miedos, la resistencia al cambio, la medicación, la ansiedad, ¿qué cosas necesitamos para vivir plenamente, tarea individual y colectiva, reciclaje, nuestro tiempo libre, aficiones, cultura, deporte, espiritualidad,…..
      De todo esto también podemos hablar.
      Este año 2010 viene bueno, podemos aventurarnos, también, en estos apasionantes mundos. Si solo conseguimos ver un poco de luz, asomarnos de puntillas por encima del laberinto infernal en donde estamos metidos, no habremos perdido el tiempo.
      Empezaremos a saborear, a disfrutar de nuestro mar interior, que no es poco.

      • Me apunto permalink
        enero 4, 2010 15:23

        Este barco es mágico…

  41. Abril permalink
    enero 4, 2010 00:56

    Para mi, la noche de Reyes, a lo largo de toda mi vida, ha sido una noche mágica, una noche de ilusión en la que siempre confiaba en la magia que estos personajes tenían para cumplir los deseos de la gente De poco ha servido, también a lo largo de mi vida el día de Reyes haya sido uno de los más decepcionantes puesto que ni de pequeña ni de mayor, rara vez han dado en el clavo , es decir, mis deseos se quedaban siempre pendientes para un próximo año. Cuando era niña, los muñecos que yo pedía siempre se los ponían a la vecina de enfrente y de mayor…, bueno, es otra historia, se ve que siempre he puesto el listón muy alto en mis peticiones y por tanto he seguido frustrándome. Muchas veces he creado sentimiento de culpa pensando que no era lo suficientemente buena, después me he dado cuenta que para nada, que a cada cual le ha tocado un sino en esta vida y ese es el mío. Sin embargo, yo erre que erre, no decaigo, sigo dando la matraca a ver si consigo alguna vez lo que les pido; se entiende que no es nada material,bueno nada nada…, el caso es que, en esto soy bastante sencilla, son más bien en deseos para los míos y ¿como no? también para mi.

    Este año espero que algunas de las cosas si las logre, al margen de los Reyes, pues es mi deseo seguir navegando en este barco pirata, que lanzó a la mar NUESTRO AMADO CAPITAN,y en el que me siento tan a gusto junto a todos vosotros, locos maravillosos, y seguir con esa revolución de la que habla Moncayo y que tantas satisfacciones nos da y seguirá dando. Porque para mí, el año que se ha ido, aparte de lo puñetero que ha sido, me ha dado la amistad de muchos y maravillosos piratas de los que ya no puedo ni quiero prescindir.

    Otros deseos como perder peso, hacer más ejercicio, jubilarme aunque no sea de “oro”,para tener más tiempo para mi y sobre todo para Mara…, todo eso, irá viniendo….

    Hasta mañana piratas, ¡¡felices sueños!!

  42. Una pasada permalink
    enero 4, 2010 01:22

  43. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 4, 2010 09:08

    No creo en los Reyes Magos que son de mentiras, así que como para creer en los reyes de España que son de verdad.

  44. La mirra podría reducir el colesterol alto permalink
    enero 4, 2010 09:13

    Un estudio encuentra que los niveles de colesterol ‘malo’ descienden en las ratas cuando la resina forma parte de la dieta
    La resina de árboles del Oriente Medio, conocida como mirra, podría ayudar a reducir el colesterol “malo”, según sugiere una investigación reciente.

    La autora del estudio explica que la resina de mirra podría usarse en conjunto con otros materiales vegetales para aumentar la salud cardiaca, aunque no está claro cómo podría consumirla la gente, y se necesita más investigación.

    En el estudio, que aparece en la edición trimestral más reciente de la revista International Journal of Food Safety, Nutrition and Public Health, Nadia Saleh Al-Amoudi de la Universidad del Rey Abd Al-Aziz en Arabia Saudita anotó que hace mucho que la mirra se usa como tratamiento medicinal para el dolor de garganta, la congestión, las heridas y las quemaduras.

    La investigadora alimentó a ratas albinas con resina de mirra y otros materiales vegetales, y encontró que los niveles de colesterol “malo” se redujeron mientras que los niveles de colesterol “bueno” aumentaron cuando los roedores consumían la dieta.

    La mirra, un ungüento e ingrediente del incienso, es mejor conocida como uno de los regalos de los Reyes Magos, junto al oro y el incienso, descrito en el Nuevo Testamento.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
    FUENTE: Inderscience, news release, Dec. 14, 2009
    HealthDay

  45. Anónimo permalink
    enero 4, 2010 09:14

    ¡ “Mirra” tú por donde !

  46. Me lo dijo Wiki..... permalink
    enero 4, 2010 09:18

    Mirra:
    La mirra (del latín myrrha, y éste del griego μύῤῥα) es una sustancia rojiza resinosa aromática. Se trata de la gomorresina (jugo lechoso) que se extrae del tallo del Commiphora abyssinica, árbol de Arabia, común en medio oriente y Somalia.

    Muy valorada en la antigüedad, ya que era uno de los componentes para la elaboración de perfumes, incienso, ungüentos, medicinas y para diluir tinta en los papiros. Se usaba también para embalsamar a los muertos.

    Para obtenerla, se hace una incisión en la corteza del árbol y de esta herida brotan lágrimas, que al secarse se tornan rojizas.

    Según el Evangelio según Mateo, es uno de los regalos que los Reyes Magos ofrecieron al niño Jesús en la Epifanía.

    El relato está en Mateo 2:11,

    “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”.

    La gomorresina se ha utilizado también como estimulante y tónico, y en la actualidad se emplea como antiséptico en enjuagues bucales y dentífricos.

    • Anónimo permalink
      enero 4, 2010 09:45

      Pero “mirra” como beben los peces en el riiiiiiió,
      pero “mirra” como beben por ver a Chus naciiiiido…..

  47. Otro Anónimo permalink
    enero 4, 2010 09:46

    Hoy hace 367 años que nació Newton

  48. Un Anónimo distinto permalink
    enero 4, 2010 09:47

    La que lió con la puta manzana.

  49. El mismo de antes permalink
    enero 4, 2010 09:49

    Entre Eva y él la liaron cojonuda

  50. enero 4, 2010 11:40

    Las caracolas y todo el coral y hasta las olas que vienen y van…

  51. enero 4, 2010 11:50

    ESTE JUEVES QUE NADIE FALTE A LA CITA EN ONDA HERREÑA…

  52. enero 4, 2010 11:51

    Al salirse de mi boca me besaban en los labios las frases agradecidas…

    • anónimo permalink
      enero 4, 2010 15:06

      Que bonito. Eres un “motruo”

  53. LULU permalink
    enero 4, 2010 12:22

    Va por ti, capi. Porque cada vez que escucho esta canción, me acuerdo de ti, que te la oí tocar alguna vez en el piano

    • I Will Be Right Here Waiting For You. permalink
      enero 4, 2010 13:00

      Esta canción tenia dedicatoria propia en sus manos.

      • Anónimo permalink
        enero 4, 2010 15:26

        Buenísima, LULU.

  54. Abril permalink
    enero 4, 2010 13:43

    No estaría mal como propósito para el nuevo año o para cuendo esté jubilada aprender inglés, lo digo porque cuando meteís determinados vidieos yo, no me aclaro de nada y me da mucha rabiano saber este idioma. Este último video metido, es realmente hermoso y la música lo dice todo pero aún así…, habré de hacer un esfuerzo. Por de pronto hoy ya he recibido una llamada telefonica de Home English que se ofrecen a ayudarme…

  55. Anónimo permalink
    enero 4, 2010 15:09

    Vísperas de la fiesta de los Reyes Magos en todo Occidente disminuye drásticamente el paro entre la población de raza negra.

  56. Sinónimo permalink
    enero 4, 2010 15:11

    Sí, es que Baltasar aumenta mucho de la demanda (El Corte Inglés, grandes superficies, cabalgatas municipales…) de empleo en esa franja de trabajadores.

  57. Anónimo permalink
    enero 4, 2010 15:12

    ¡Nos ha jodido, como que donde esté un negro de verdad que se quite uno teñido!

  58. Sinónimo permalink
    enero 4, 2010 15:13

    Lo malo es que en cuanto pasan las navidades esos mismos ciudadanos vuelven a engrosar als cifras del paro

  59. Anónimo permalink
    enero 4, 2010 15:14

    Y a ser negros.

  60. Sinónimo permalink
    enero 4, 2010 15:15

    Hombre, negros ya eran antes.

  61. Anónimo permalink
    enero 4, 2010 15:16

    Ya, pero al volver al paro además de serlo es que lo están.

  62. Sinónimo permalink
    enero 4, 2010 15:16

    Y a verlo.

  63. Anónimo permalink
    enero 4, 2010 15:17

    Negro.

  64. Sinónimo permalink
    enero 4, 2010 15:17

    Pero además, de cojones.

  65. Anónimo permalink
    enero 4, 2010 15:18

    Como los de un grillo.

  66. Sinónimo permalink
    enero 4, 2010 15:18

    O más.

  67. Anónimo permalink
    enero 4, 2010 15:19

    ¡ Ya te digo !

  68. Anónimo permalink
    enero 4, 2010 15:24

    ¡ Huy, lo que me acaba de pasar….! ¡No te jode que la pantalla primero se queda en blanco y luego aparece una frase que dice: Al parecer estáis enviando textos a demasiada velocidad.Tened un poco de calma! Y me lo dice a mí que escribo a dos dedos mareados y con un mosqueo acojonante por parte de las teclas porque nunca saben donde va a caer el golpe. ¡Acojonante, oye, tú!

  69. enero 4, 2010 15:42

    Este 2010 lo empiezo con una vida nueva, o al menos con un nuevo estado laboral, con una nueva forma de vivir la rutina diaria. Así que mis propósitos más importantes para este año que empieza están relacionados, como no podía ser de otra forma, con esta nueva andadura. Espero tener fuerza de voluntad suficiente para ser disciplinado y constante con el estudio y con el gimnasio. Espero aprovechar bien el tiempo, no distraerme, de forma que también deje espacio para leer más, escribir más, ver más películas. Quiero visitar museos que tengo al alcance de la mano pero que tengo abandonados. Quiero ser lo suficientemente sabio para saber aprovechar el tiempo y que me cunda.

    Y seguiremos aprovechando los resquicios que vamos encontrando para seguir con la lucha social, climática, humana. Seguiremos, como dice Moncayo, reduciendo, reutilizando, reciclando.

    Intentaremos seguir en la brecha.

  70. enero 4, 2010 15:46

    Por cierto, quería agradecer a TP, aquí en cubierta y a la vista de todos, los oídos y los consejos que me prestó para poder disfrutar de este nuevo status de “parado voluntario” de forma satisfactoria.

    ¡Gracias, pirata!

    • enero 5, 2010 00:38

      En los tiempos que corren no hay gesto de mayor valor que la coherencia.

  71. LULU para Abril permalink
    enero 4, 2010 16:14

    Siempre que pongo una canción en inglés, intento ponerla con su traducción, como la de hoy. Pero no siempre es posible. Por ejemplo, la de hoy, yo quería poner la versión de Bryan Adams, que me gusta más, pero no la he encontrado traducida, y he tenido que poner al tío este del tupé…(je,je). Tampoco suelen ser muy buenas las traducciones, porque las hacen literal, palabra por palabra, y a veces se pierde el significado de la frase. Pero bueno, lo que importaba de hoy, era la canción en sí, que es preciosa, y que yo se la había oído tocar al capi en el piano alguna vez, de fondo, mientras hablaba por teléfono con su madre. Siempre me acuerdo de él cuando la escucho….y también cuando no la escucho…

  72. LULU para Manu permalink
    enero 4, 2010 17:21

    Manu, ¿cuándo cumples los 44?

  73. enero 4, 2010 17:52

    El escaparate nunca más se apagará, soñaremos juntos y ya nunca cerrará…

  74. EL LOBO DE MAR, para LULU permalink
    enero 4, 2010 19:50

    LO METERE Y LO SACARE DESPACIO MUY DESPACIO, ESTA MUY CALIENTE,…. LUEGO ME LO METERE EN LA BOCA, LO CHUPARE.

    ¡¡QUE RIQUITO ME SABE EL!!

    LULU, A TU SALUD.

  75. ADIVINANZA, LULU permalink
    enero 4, 2010 19:53

    ¿ QUE ES?
    PISTA 1.-
    ENTRA DURO Y SALE BLANDO Y CHORREANDO

  76. ADIVINANZA, LULU permalink
    enero 4, 2010 19:55

    PISTA 2.-
    TE GUSTA MUCHO

  77. ADIVINANZA, LULU permalink
    enero 4, 2010 20:00

    PISTA 3.-
    LO METIO DE ………

  78. ADIVINANZA, LULU permalink
    enero 4, 2010 20:02

    PISTA 4.-
    ESTA TARDE, CON LOS PIRATAS, ME COMERE MEDIA DOCENA

  79. TP para ENRY permalink
    enero 5, 2010 00:43

    Gracias, ENRY.¿Quién dijo que la amistad es un sentimiento y como tal intangible? Delicioso el rosco salmantino, tan bueno como los chochos y el jamón de Guijuelo. Tu ausencia se ha mostrado muy presente entre toda la piratería. Abrazos bucaneros.

  80. Anónimo permalink
    enero 5, 2010 01:06

  81. A tiro de piedra...... permalink
    enero 5, 2010 01:08

    ¿QUIÉN HARÁ LA ENTRADA 20.000?

  82. Para LI..... de un amigo del cerdo de tu hermano permalink
    enero 5, 2010 06:43

    Desde que supe, con horror que iban a matar al cerdo de tu hermano, y amigo mío, estoy en un sin vivir. Hoy no he podido pegar ojo en toda la noche preguntándome que habrá sido de él: si finalmente, y como sus enemigos habían planificado, le habrán ejecutado; si expresó ultimas voluntades; si se habrán respetado sus creencias pacifistas ( él, el pobre, nunca hizo mal a nadie) y, sobre todo, si se le ha administrado algún calmante.

    Hasta donde yo sé, deja viuda y varios huérfanos oficiales amén de algunos otros extraoficiales, ya que al parecer tuvo algunos enredos amorosos y sin ninguna prevención. Y no es por criticar, que estos no son momentos para eso, y el cerdo de tu hermano es amigo mío, pero por la vida hay que ir con cada cosa en su sitio y en la cabeza tiene que estar el seso y no lo otro. No como le pasó a él con demasiada frecuencia, que se hacía un lió con las dos cabezas y ponía una donde debía estar la otro y al revés. Y así le pasaba lo que le pasaba. Que no será porque yo no se lo dijera, ni estos son momentos para criticar ya que a fin de cuentas es mi amigo, pero es que las cosas se hacen de otra manera, coño.

    Pero lo que me preocupa y mucho, LI, es lo que vayáis a hacer con él y es que corren rumores por Elorrio de que lo vais a descuartizar y finalmente os lo queréis comer. A mí eso me parece un ensañamiento innecesario e impropio de gente de bien, además de una cerdada para con un ser que aunque es verdad que ha sido un poco gruñón resultaba afable y buena persona.

    En fin, confío en que esta incertidumbre se despeje pronto y el cerdo de tu hermano haya sido amnistiado y él y yo podamos volver a ver los lluviosos atardeceres de Elorrio, el verdor de sus montañas y las nalgas potolas de sus hembras, como en en los buenos tiempos. Y es que, querida LI, al cerdo de tu hermano le quiero tanto que no os perdonaría que no me dierais parte de lo que vayáis a hacer con él.
    Un beso.
    TP.

  83. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 5, 2010 09:28

    Detrás de cualquier matanza siempre se encuentran las panzas

  84. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 5, 2010 09:36

    Todo es, como en la vida, una cuestión de pitanza.

  85. Las estatinas no limitan el riesgo de cáncer colorrectal permalink
    enero 5, 2010 09:43

    NUEVA YORK (Reuters Health) – Consumir una estatina para reducir el colesterol cumplirá su objetivo pero no disminuiría el riesgo de desarrrolar cáncer colorrectal, según reveló un estudio sobre más de 400.000 canadienses.

    “Nuestro estudio sugiere que no hay una reducción significativa en el riesgo de cáncer de colon con el uso regular de estatinas, más allá de la dosis o la duración del consumo”, dijo a Reuters Health el doctor Harminder Singh, de la University of Manitoba, en Winnipeg.

    El cáncer colorrectal es el tercer tipo de tumor más común en el mundo y los agentes preventivos efectivos tendrían consecuencias centrales para la salud pública.Aunque estudios de laboratorio indicaban que las estatinas -que incluyen fármacos como Lipitor, Crestor, Pravachol y Mevacor- pueden inhibir la proliferación de las células cancerosas, ensayos clínicos no lograron confirmar esos hallazgos.

    Para investigar más, el equipo de Singh observó una base de datos de medicamentos prescriptos en la provincia de Manitoba.Los expertos identificaron 35.739 adultos de mediana edad que eran usuarios regulares de estatinas, incluidos 10.287 que habían tomado estatinas por al menos cinco años (usuarios de largo plazo), y a 377.532 adultos de edad similar sin registro de prescripción de estatinas.El seguimiento medio fue de tres años en el caso de los usuarios regulares (comenzando desde la fecha de su primera prescripción) y de siete años en los usuarios de largo plazo (que comenzaron tras cinco años de terapia con estatinas).

    El consumo regular de una estatina no limitó el riesgo de cáncer colorrectal, informaron los investigadores en American Journal of Gastroenterology.”Este estudio no encontró ninguna reducción estadísticamente significativa en el riesgo de cáncer colorrectal con el uso regular de estatinas, más allá de la dosis o la duración”, escribió el equipo.

    En un comentario, los doctores Dennis J. Ahnen y Tim Byers, de la University of Colorado, en Denver, coincidieron con las conclusiones de los investigadores.Ahnen y Byers escribieron: “Los estudios mejor diseñados sobre el tema indican que el consumo de estatinas no es ni un factor de riesgo importante ni un factor de protección para el cáncer colorrectal y que llegamos muy cerca del final de la hipótesis que relaciona las estatinas con el riesgo de cáncer colorrectal”.

    FUENTE: American Journal of Gastroenterology, diciembre del 2009

  86. enero 5, 2010 10:32

    Querido TP!!
    Siento decirte que no lo indultaron, ayer se enseñaron con el, y ya para trocear…..las morcillas hechas y has estas horas esperando al carnicero.
    Tengo que decrite que mi hemrno,esta bien, vamos muy bien,con una tranquilidad inmensa, sin ningun pensamiento de crueldad.
    Jajajajja, se lo voy a pasar a mi hermano, el escrito muyu bueno
    Solo queria aclarar , que era cerda, la muy cerda nos tuvo en vilo hasta el ultimo momento,porque ” sie staba de alta no se puede matar” todos los hombre mirandole ” el alta a la cerda”, ademmas deciros que se llamaba LOLA, (perdona Lola la disfrutana,no me he atrevido ha decrilo,no me parecia bien), pero le pusieron ese nombre, y Lola la cerda, ya no esta.

    Bueno deciros que gracias mi malos riñones no me dejaron hacer nada, pero eso si,tengo morcillas ” sin sal”, ajajajaja
    muchos besosss

  87. Abril permalink
    enero 5, 2010 10:52

    Creo que voy a ser la 20.000

    • PARA ABRIL permalink
      enero 5, 2010 15:18

      Ese número, querida Abril, tiene agujeros que parece un colador. Yo andaría con cuidadín a la hora de reclamr el premio.

  88. Abril permalink
    enero 5, 2010 10:57

    Esta vez me ha tocado a mi, el rosco, creo que la he clavado. De todos los modos el rato compartido ayer con la piratería en torno a un rosco, fué una delicia. Buenísimo el que trajo Claudia y que debiera haber sido para Lola y riquísimo el que envió Enry desde Salamanca con su nata incorporada que a mi, me traía recuerdos de los de mi tierra.

  89. enero 5, 2010 11:42

    En vez de la cuesta arriba prefiero la cuesta abajo…

  90. enero 5, 2010 11:43

    Unos viven trabajando y yo vivo equivocando al compás del garrotí…

  91. LUNA para Enry permalink
    enero 5, 2010 12:12

    El rosco estaba riquísimo, el muñequito MIKI MOUSE que tenía el rosco le tocó a Pilar, así que el próximo le toca comprarlo a ella.

    Y que podamos comerlo juntos, muchos años, y a poder ser, tú tambien.

    Muchas gracias por el detalle, deseándote lo mejor para estos tiempos nuevos.

  92. CASIOPEA permalink
    enero 5, 2010 12:22

    Primero excusarme ante la tripulación que quedó a por el rosco con chocolate. Terminé de hacer mi recorrido de compras como a las 8 y media pero estaba… mueeerrrrttaaa!!. Terminé agotada, me dolía la zona sacro-coxígea-lumbar a tope y no podía dar un paso más. ¿Alguien se puede creer que en el Lidl ayer a las 7 de la tarde no quedara ya ni un puñetero rosco?, claro tanta propaganda del rosco de nata a 7 euros que ya te quiero un cuento, pues nada que me toca hoy ir a por ellos, éso sí aquí el rosco a la carta, uno sin nata pa la menda, otro con bien de ella para los golosos de mi galeote particular.

    Yo al nuevo año le pediría lo que no tengo,acaso no lo hacemos todos?, ésto es, que esto no avance más y que me dé fuerzas para el trabajo. Me incorporo al curro el martes día 12. Creo que lo necesito por mi salud mental y ya no aguanto más en casa. Me da un poco de miedo porque realmente no sé si seré capaz de aguantar pero sé que me beneficiará. Ya os contaré.

    Y tengo el buen propósito de bajar los kilos de más que me habrán reportado estas comilonas (digo habrán porque no me he pesado, qué yuyu….). En mi caso debo vigilar el peso para no añadirlo a mi problema de movilidad. Ah!!!! también tengo el propósito de ahorrar algo. La Dipu me ha concedido parte del gasto de la adaptación del coche. Mi gozo en un pozo… he cambiado las ruedas al otro coche y …casi 800 euros!!! Si es que así se loponen a una un poco dificil…
    Del rosco no pienso ni ahorrar una perra.me encanta!!!! Todo el año esperando este momento, así que como veís mis propósitos empezarán el día 11. Sí, sí… el finde también comiendo rosco (je,je).

    Un beso Pilar y Pedro.

    Carpe Diem (que nos quiten lo jamplao!!!!)

    • enero 5, 2010 15:26

      Hay que joderse, casiopea, que zonas más raras tienes tú. Nada menos que la sacro-coxígea-lumbar. Para mí que yo no tengo una zona tan rara, como mucho la religiosa-cosificada-lubunba, pero pese a que me la he buscado insistentemente no encuentro más que zonas fronterizas o zonas de libre comercio. No sé, no sé dame una pista de por donde anda. No es que por encontrarla.

  93. ¡Vaya Roscos que nos dimos, digo, que nos comimos...! permalink
    enero 5, 2010 13:14

    Gracias Enry, además el tuyo tenía dos premios. Lola los compartió telefónicamente.
    Un beso grande. Mua!

  94. Lo de la boina permalink
    enero 5, 2010 13:39

    Bueno!.
    Dado que el asunto de la fábrica de boinas, (aunque se trata más bien de un museo..), sé que levanta cierta sorna (y no es raro), aquí os indico el link del lugar, para que os hagais una idea.
    Ciertamente creo que dada la erótica de rememorar costumbres que aun en vigor en la actualidad ya susurran tiempos ancestrales…, ¡podíamos salir todos emboinados!, hacer de la boina nuestro baluarte. Al fin de al cabo…¿no podríamos ser enboinados sin dejar de ser piratas…?.

    http://www.laencartadamuseoa.com/index.html

  95. ay,....... permalink
    enero 5, 2010 15:15

  96. EL MONCAYO, para LI permalink
    enero 5, 2010 16:40

    NO AMANECIO UN BUEN DIA PARA MORIR DEGOLLADA,
    Las nieblas mañaneras de los montes Udalaitz, Intxorta, Memaia, Amitar, Santa Mañazar, Erdella, presagiaban que algo malo me iba a suceder. La noche anterior no pude dormir, tenia clavados en mi cabeza los gritos desesperados que me llegaban del caserío Sarasola ecos horribles, llamadas desesperadas angustiadas de mi vecina y amiga “la cerda de los Saratxos”.
    Nerviosa, muy alterada, iba y venia sin cesar de una pared a otra de mi pocilga, mordisqueaba los restos de berzas mezcladas con paja que había por el suelo, esto me calmaba la ansiedad mi angustia nocturna, mis gruñidos iban in-crescendo, notaba como se revolvían el resto de la piara, también llegaban a mi hocico los olores sangrientos procedentes de la matanza de los Saratxos. El aire contaminado con olor mortecino, el olor a tripas despedazadas lo envolvía todo.

    Hoy será el día de mi degüello.

  97. Anónimo permalink
    enero 5, 2010 17:04

    Genial, simplemente genial

  98. enero 5, 2010 17:47

    Una lágrima caýó en la arena…

  99. enero 5, 2010 17:53

    No puedo más, no se lo que hacer, dime tú lo que tengo que hacer, sólo puedo vivir para ti…

  100. enero 5, 2010 18:11

    ¡Que suenen con alegría los cánticos de mi tierra!

  101. Abril permalink
    enero 5, 2010 19:57

    ¡¡¡Ya vieeneen los Reyeees, por el areenaal, ya le traen al niño, un juguete reaaal, campanitas verdes, hojas de limón,larala larala, larala,lala!!!Afortunadamente, acaban las Navidades, espero y deseo que se porten bien los Reyes con todos vosotros queridos piratas. Pero ya veís, un día más empezamos hablando de Reyes y propósitos y acabamos con “cochinadas”, “guarradas” “marranadas”, pero, ¡que ricas!¿verdad Li?

    Besitos para todos y, lo dicho ¡¡Que os llegue la magía de sus Majestades!!

  102. enero 5, 2010 20:04

    jode Moncayo!!que penita, al final lo que quereis es comeros las morcillas vosotros, decis esas cosas de Lola de Cerda y me va ha dar pena comermela!!!

  103. Anónimo permalink
    enero 5, 2010 20:54

    Al que siendo lechón no le matan, muere marrano

  104. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 5, 2010 20:55

    No todos los marranos viven en pocilgas.

  105. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 5, 2010 21:10

    En las pocilgas se hacen demasiadas marranadas.

  106. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 5, 2010 21:11

    El genero humano se divide en hombres, mujeres y marranos.

  107. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 5, 2010 21:51

    San Martín no goza de especial devoción entre los cerdos.

  108. El pinchadiscos. permalink
    enero 5, 2010 22:01

  109. LULU permalink
    enero 5, 2010 22:08

    Me dice mi niño: “Ama, ¿me das dinero?”. Y yo: “¿Qué es eso? Define dinero”. Y él, que no se corta un pelo, y que habrá pensado “Esta no sabe con quien está hablando”, va y me dice: “Conjunto de monedas y billetes que sirven para comprar cosas o pagar un trabajo o servicio”. Y yo: “pues yo el único conjunto que tengo, es el conjunto vacío, ¿tú sabes lo que es eso?” Y él: “sí ama, que estás en números rojos” … “Pues eso, vete a pedir a otro lado”….Fin de la conversación

  110. anónimo permalink
    enero 5, 2010 22:25

    Motruooo, que ere un motruoooo.

  111. CASIOPEA permalink
    enero 5, 2010 23:31

    Para TP:
    El Sacro y el Cóxis son los últimos huesecillos de la cadena de huesos de la columna vertebral. Se ahí su nombre: sacro-coxígea. La zona lumbar es la que enmarca los riñones y de la que nos quejamos cuando nos duele el lumbago.A resultas de la monumental caída que tuve (me quedé sentada y chafé todo, con rotura de vértebra lumbar incluída), ahora cada vez que llevo mucho rato de actividad o sentada, pues me duele toda la zona, culo incluído. Así es el panorama….
    Besos.

  112. TEMPUS FUJIT permalink
    enero 5, 2010 23:44

    Ya tengo mis roscos…!!!!.
    Todo preparado, los regalos envueltos, los dulces preparados y la hoja de ruta terminada!!!.
    ¿Os podeís creer que cuando he ido a Eroski-Artea a por un regalito que me faltaba, no quedaban carros en las hileras de carros!!!!?. Así como te lo cuento!!.

    El año que se fue me dejó varias ausencias imposibles de llenar….
    Por éso cada Navidad viene siendo un poquito más amarga que la anterior, cada año un hueco nuevo en las mesas amigas. De niña lo vives con otra magia, según te vas haciendo más adulta, encuentras menos sentido a ciertos rituales que si nos paramos a pensar, buena parte de la humanidad hacemos de manera igual o muy parecida en estos días…

    También me dejó un grupo de buenas gente a los que ya empiezo a llamar amigos y que con su calor hacen llevadera la carga de las pérdidas cercanas…

    Por éso, desde estas líneas…………GRACIAS !!! a todos por estar ahí, leyendo, escribiendo…y en definitiva mostrando el lado más humano de cada uno con vuestro apoyo.

    Ahora más que nunca CARPE DIEM!!!!

    Besos Pilar y Pedro.
    Un guiño, Capi.

  113. Alkimista permalink
    enero 6, 2010 01:23

    Buenos propósitos para el año nuevo? No los tengo. Ni me voy a esforzar en tenerlos. Simplemente espero que la vida los tenga conmigo, que no me robe el tiempo, que me deje disponer de él, que me deje disfrutarlo, que me deje vivirlo.

    ¿Que qué quiero que me traigan los Reyes? La verdad es que la tentación de pedir es siempre golosa pero pensándolo bien tampoco necesito que me traigan nada, más bien prefiero pedirles que se lleven. Eso es, queridos reyes magos, esta noche llevaros, por favor, un poco de ese miedo que llevo dentro y que ocupa demasiados espacios de mí.

    Ayer pasé, amigos, un buen rato en el que me sentí regalada con un poco de tiempo y vuestra compañía. También un poco de mi miedo se escurrió por los agujeros de esos dos roscos deliciosos. Qué poco y qué mucho. Creo que los reyes ya se estaban anticipando a mis deseos.

    Besos de ilusión renovada para todos

  114. Anónimo permalink
    enero 6, 2010 10:40

    ¡Gracias a Dios se terminaron las navidades!

  115. Otro anónimo permalink
    enero 6, 2010 10:40

    ¿A Dios?

  116. Anónimo permalink
    enero 6, 2010 10:41

    Bueno, a quien sea, pero hemos terminado exaustos.

  117. Anónimo permalink
    enero 6, 2010 11:00

  118. Fumar y beber alcohol elevaría riesgo cáncer estómago y esófago permalink
    enero 6, 2010 11:14

    Un nuevo estudio confirma que fumar eleva el riesgo de desarrollar los principales cánceres esofágicos y estomacales.En tanto, beber alcohol tendría los mismos efectos negativos, pero algo más leves.

    En un estudio sobre más de 120.000 adultos holandeses realizado durante 16 años, los autores hallaron que fumar aumentaba entre el 60 y el 263 por ciento el riesgo de desarrollar los dos tipos principales de cánceres estomacales y esofágicos.El alcohol, en cambio, potenciaba sólo el riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas en el extremo superior del esófago.

    Quienes al principio del estudio bebían más de 30 gramos de alcohol por día (dos o tres copas de vino) eran casi cinco veces más propensos a desarrollar el cáncer que los abstinentes.Los resultados, publicados en la revista Gut, respaldan las recomendaciones de beber con moderación y de dejar (y preferentemente, nunca comenzar) de fumar…..

    Los ex fumadores también tenían ese aumento del riesgo, aunque menos que los fumadores (un 40 por ciento para cada cáncer), comparados con los que nunca habían fumado.

    Otros factores de riesgo conocidos o sospechados de cáncer estomacal son los antecedentes familiares de la enfermedad, la dieta rica en alimentos salados, ahumados o encurtidos, y la infección con la bacteria ulcerosa H. pylori (aunque la mayoría de los infectados nunca desarrollan cáncer).

    Otros factores de riesgo del cáncer esofágico son la obesidad y el reflujo crónico. Los hombres sufren cánceres estomacales y esofágicos con más frecuencia que las mujeres.

    FUENTE: Gut, enero del 2010
    Reuters Health

  119. El carpintero de Galilea permalink
    enero 6, 2010 11:16

    Samuel, saca los tablones que hay que empezar a preparar cruces.

  120. Samuel permalink
    enero 6, 2010 11:17

    ¿Pero tan pronto..?

  121. El carpintero de Galilea permalink
    enero 6, 2010 11:19

    Ya me dirás, de aquí a marzo se nos van a acumular los pedidos.

  122. Samuel permalink
    enero 6, 2010 11:20

    Es que los romanos crucifican mucho.

  123. El carpintero de Galilea permalink
    enero 6, 2010 11:21

    Bendita costumbre, de ello comemos.

  124. Samuel permalink
    enero 6, 2010 11:21

    Mirado así…..

  125. Día de Reyes permalink
    enero 6, 2010 11:39

  126. Anónimo permalink
    enero 6, 2010 11:41

    ¿Quién me ha robado el agujero del roscón?

  127. Sinónimo permalink
    enero 6, 2010 11:45

    ¿Te lo han robado o te lo han comido?

  128. Anónimo permalink
    enero 6, 2010 11:47

    Pero si los agujeros no se comen.

  129. Sinónimo permalink
    enero 6, 2010 11:48

    Lo que yo te diga….

  130. LULU permalink
    enero 6, 2010 13:39

    Piratas, yo que os había dicho que no iba a tener regalos de reye, porque había sido mala, y peor que iba a ser…(je,je), pues tan mala no he debido de ser. Ayer noche, que estaba yo, medio descojonada, sentada con las piernas en alto, después de una larga jornada de mucho trabajo y muy pocas horas de sueño, aparece mi niño pequeño, con una sonrisa de oreja a oreja, y ésto no es un frase hecha, es que a él le llega exactamante de una oreja a la otra. Pues eso, aparece con un paquetito en la mano, y me lo da. Yo lo abro, pensando que voy a tener el tercer par de pndientes igual y ¡¡¡sorpresa, sorpresa!! ¡¡Eran diferentes!! Los otros fueron los más bonitos de la tienda, y estos debían de ser los má bonitos del PIN y con forma de corazón, como no podría ser de otra manera….(j,je). Y también una pulsera, con tonos turquesa, que él sabe que es un color que me encanta. ¿no es para comerselo?
    Y como alguien me dijo ayer: “Lulu, echo en falta, que hables de tus hijos, el adolescente y el hiperactivo”, pues del hiperactivo, ya os he hablado. Ahora toca el adolescente. El volvió ayer de Barcelona, feliz, feliz, feliz, y según me vió, me pegó un abrazo fuerte, pero apretado, apretado, y luego otro, y otro, y otro….para mi, mejor regalo no puede haber….Lo que yo había hechado de menos sus abrazos, que, como él es un saquito de huesos, se te clavan por todo el cuerpo cuando te abraza….Pero a mi eso, me da igual….porque mañana, seguramente, estaremos discutiendo otra vez…porque si no no tiene gracia la cosa…(je,je)
    Pues mi relato de hoy, dedicado a esa persona que ayer me dijo que lo echaba en falta. Un beso a todos los piratas ¡¡¡guapos más que guapos!!!!

  131. Lucy permalink
    enero 6, 2010 15:16

    Me has emocionado, LULU, y una que es de lágrima fácil……

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: