Skip to content

¡POR FIN! DESPUES DE 50 AÑOS, YA ESTA CERCA EL ABRAZO.

diciembre 29, 2009

  

 

Moncayo

 

 

JUAN JOSE, mi segundo maestro, “ EL BUENO”, este sí que significó para mi dar un giro completo a mi vida, en un solo año nos abrió la mente de par en par, nos enseñó, se acabaron los cantos, las banderas, las misas,…. nos preparó a marchas forzadas para nuestro ingreso en el Instituto, aplicó el palo con justicia…….¡¡GRACIAS AMIGO, DON JUAN JOSE!!
Esta es otra bonita historia que os la tengo que contar.”

 

 

-Esto escribía  El Moncayo el 1 de Noviembre de 2009.-

La bonita historia que, como os decía, os tenía que contar la quiero compartir con todos vosotros.

Estos días de fin de año son muy dados como dice Arkhonomada al flanderismo, no está la sesera para muchos trotes. Así podéis escribir, ir a vuestra bola, como es la “santa costumbre”.

Como anticipo aquí van las cartas entre alumno y maestro:




 

 

CARTA A MI MAESTRO:

Getxo a 2-11-2009

A mi querido, y recordado maestro, Don Juan José

Soy: El  Moncayo,  un alumno suyo.  De esto hace ya bastantes años, la friolera de cincuenta, casi nada.

Me imagino que será para Ud. una sorpresa, después de tanto tiempo, el recibir mi carta. Quería contactar con Ud.,  siempre que iba por mi pueblo preguntaba si alguien sabia su dirección. Este verano, Merche, me dijo que podría localizarle y darme su dirección en Zaragoza, aunque recuerdo que  me dijo que Ud. pasaba largas temporadas en el Levante.

He llamado repetidamente a al número de teléfono que me dio Merche, obteniendo como toda respuesta un pitido, como de fax, en fin, que no he podido hablar con Ud. como hubiera sido mi deseo, es por ello por lo que le escribo esta carta, espero que la reciba.

También me gustaría visitarle, estar, hablar con Ud. en Zaragoza.

Los hermanos, somos cinco, mantenemos la casa de mi madre en el pueblo, solemos ir en agosto para las fiestas.

No obstante si supiera que está en Zaragoza, y  en cualquier época del año podría ir a visitarle.

Soy un abuelo jubilado, feliz, con un nieto de siete meses, así que dispongo de todo el tiempo.

Tengo muchos y gratos recuerdos de Ud. me acuerdo mucho de aquel joven maestro  que nos saco del “atolladero” nos enseño en poco tiempo, en un año lo que jamás habíamos aprendido en el resto, y hasta jugar al futbol, hizo Ud. una gran labor, en todos los órdenes, con todos nosotros, muchas gracias.

Solo tengo palabras de agradecimiento hacia su persona, gracias a Ud. Mi vida, mi futuro, dio un giro radical, para un niño pobre como yo,  pude estudiar en el Instituto y continuar los estudios de ingeniería. Tengo dos hijos, una hija, y  un hijo.

Me siento muy orgulloso de mis maravillosos hijos, y  todo gracias a aquel joven maestro que nos vino como caído del cielo en aquellos años de nuestra infancia..

Gracias, gracias Don Juan José

Reciba un fuerte abrazo de su alumno.


El Moncayo


<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE AR-SA <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–>

CARTA RESPUESTA DE MI  MAESTRO:

Zaragoza 18-12 2009

Sr. D. Moncayo

Mi querido y siempre recordado antiguo alumno:

Acabo de llegar a Zaragoza y me han dado tu cariñosa carta la cual me hace saltar las lágrimas de emoción cada vez que la leo, gracias Moncayo.

No ha sido una sorpresa recibir noticias tuyas, estaba seguro que un día tarde o temprano me llegarían, la educación que te dio tu madre no podía ser para menos.

Me dices que hace 50 años que fui tu maestro, parece que fue ayer, cierro los ojos y te veo lo limpio y peinadico ( a raya) que venías todas las mañanas de la mano de tu hermana ¡Qué buen chico eras!

Hace muchos años estuve con Teófilo el de la casa donde estaba hospedado y me dijo que estabas por Bilbao de ingeniero me lleve una gran alegría, sabía que contigo no me equivocaba que valías para sacar la carrera que quisieras, pero no sé por qué perdí contacto con todo lo referente al pueblo y créeme que lo quiero pero no se qué pasa con la dejadez, que si hoy que si mañana y el tiempo pasa sin darte cuenta.

La dirección que te dio la Merche es la correcta lo que pasa es que como te dijo ella paso grandes temporadas en Levante más concretamente en Benidorm. El teléfono que me pones ya no lo tengo, me di de baja del fijo y me compré un móvil.  Si hablas con la Merche le das este número y que me llame  o me das el de ella y la llamo yo pues quiero dale las gracias pues por ella me puedo comunicar con el alumno que más he querido.

Y hablaremos y nos contaremos muchas cosas de momento que tengo tres hijos cuarentones casados, tengo cinco nietos el mayor de 15 años y la menor va a hacer el día 27 de este mes dos añicos y vive con nosotros por trabajo de los padres y hace que me sienta joven.

Puedes visitarme, llamarme y lo que quieras, hoy te considero mi gran amigo y por favor tutéame pues solo nos llevamos unos 8 años más o menos, estaremos en Zaragoza hasta Semana Santa que nos iremos a Benidorm y quiero abrazarte antes y recordar muchas cosas.

Veo que has tenido suerte en la vida con tus hijos y te sientes orgulloso y un nieto que te da vida día a día.

Me acuerdo mucho de tu hermana que entonces tendría unos 8 años y de tu madre lo buena persona que era y digo era porque me imagino que ya no estará, ojala me equivoque y un día pudiera verla.

Bueno Moncayo no abuso más de tu paciencia con tan extensa carta, cuando estemos juntos no nos para nadie.

Mientras llega ese momento recibe todo mi cariño que seas feliz siempre y en especial en estas fechas tan entrañables y un próspero año 2010, junto a tus seres queridos.

Te quiere mucho tu antiguo maestro y amigo

Juan José

 

 

115 comentarios
  1. Mi releto de Navidad: El Piraña permalink
    diciembre 29, 2009 09:11

    Hay cosas que sólo le pasan a Moncayo, al leerlas uno nunca sabe si es verdad, si es ficción o si es un cuento de Navidad: ¡volver a comunicarse con el maestro a la vuelta de cincuenta años! Aunque sólo sea para constatar, como dice don Juan José, que “el tiempo pasa sin darse cuenta” o como dice Moncayo “ que nos sacó del atolladero”. Como hoy ya no son los Santos Inocentes, y Herodes ha dejado de matar niños hasta el año que viene, yo me creo la historia totalmente.
    Y dado que en la vida real también pasan cosas agradables y hasta mágicas y sorprendentes, voy a aportar mi propio relato navideño.
    Durante un tiempo tuve una estrecha relación con un amigo, motejado como El Piraña, por ser inspector de Hacienda. Era un tipo extraordinario, afable, colaborador, generoso, algo lunático y bastante utópico, por lo que a mí me caía de cine. Por avatares de la vida dejé de verle y un día me dijeron que se había muerto. La noticia me impacto de forma extraordinaria, pero ante mi asombro quienes me la daban no quisieron dejar lugar a dudas: ¡
    -Pese a su juventud, El Piraña se ha muerto
    La sensación de desasosiego por su ausencia me acompañó durante bastante tiempo. Justamente hasta hace más o menos un mes en el que en la estación de metro de Gobela al levantar la vista me pareció ver a alguien que era él. No tuve tiempo de reaccionar porque se me echó encima con un efusivo brazo. Tardó mi cerebro millonésimas de segundos en certificar que era El Piraña, más vivito y coleando que nunca. Mi alegría de verle vivo fue tan grande como lo había sido mi pesar por creerle muerto.
    Estoy seguro que El Piraña, aún se anda preguntando porque aquel día me mostré más obsequioso, cariñoso, amable y entrañable que nunca. El no lo sabe y yo no se lo expliqué.

  2. La vida te da sorpresas permalink
    diciembre 29, 2009 09:19

  3. El último naúfrago permalink
    diciembre 29, 2009 10:17

    Continuad escribiendo historias, entretienen mi naufragio.

  4. Jaime Torres Bodet permalink
    diciembre 29, 2009 10:27

    He tocado los límites del tiempo.
    Y vuelvo del dolor como de un viaje
    alrededor del mundo…
    Pero siento
    que no salí jamás, mientras viajaba,
    de un pobre aduar perdido en el desierto.

    Caminé largamente, ansiosamente,
    en torno de mi sombra.
    Y los meses giraban y los años
    como giran las ruedas de una noria
    bajo el cielo de hierro del desierto.

    ¿Fue inútil ese viaje imaginario?…
    Lo pienso, a veces, aunque no lo creo.
    Porque la gota de piedad que moja
    mi corazón sediento
    y la paz que me une a los que sufren
    son el premio del tiempo en el desierto.

    Pasaron caravanas al lado de la noria
    y junto a la noria durmieron los camellos.
    Cargaban los camellos las alforjas de diamantes.
    Diamantes con el alba, rodaban por el suelo…

    Pero en ninguna alforja
    vi nunca lo que tengo:
    una lágrima honrada, un perdón justo,
    una piedad real frente al esfuerzo
    de todos los que viven como yo
    —en el sol, en la noche, bajo el cielo de hierro—
    caminando sin tregua en torno de la noria
    para beber, un día,
    el agua lenta y dura del desierto.

  5. Cosas de barcos permalink
    diciembre 29, 2009 11:09

    Al final del relato de El Moncayo un publicista con sentido de la oportunidad comercial ha colocado un anuncio apropiado para motivar a la piratería de una embarcación como esta. Muy inteligente, sí señor.

  6. Eso era antes.... permalink
    diciembre 29, 2009 11:12

    …porque ya no está. Ahora anuncian terjetas de navidad y que el que lo hace tiene una cara de gilipollas muy pero que muy parecida a la del ex-director de mi empresa….

  7. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 29, 2009 11:14

    El tiempo pasa, pero en publicidad más rápidamente.

  8. LULU permalink
    diciembre 29, 2009 11:28

    ¡¡Qué bonita historia, Moncayo!! Parece el argumento de una película, algo así como “los chicos del coro”, pero en versión no músical. Me imagino lo que pudo sentir e maestro al recibir tu carta. Yo me hubiera puesto a llorar como una magdalena. Supongo que, a partir de este momento, será más fácil que llegueis a veros, y espero que el encuentro nos lo relates también y tan bien como acostumbras a hacerlo.
    Yo, por desgracia, nunca he tenido un maestro al que tuviera especial cariño. Más bien todo lo contrario. Recuerdo, concretamente, uno que nos daba matemáticas y física (ya sabeis, mi especialidad…je,je), que me tenía enfilada. Le daba mogollón de rabia que me durmiera en sus clases. Pero es que, siempre eran después de comer, y yo estaba al lado de la ventana, con ese solcito tan rico que entraba, y entre que él no vocalizaba nada, hablaba para el cuello de su camisa, y encima yo no entendía nada, me quedaba frita siempre. Y entonces es cuando él aprovechaba para despertarme, gritandome en la oreja: “¡¡al encerado!!” Que la verdad, no sé ni para que se molestaba en sacarme, si yo nunca sabía hacer nada….a lo mejor sólo quería mirarme el culo….(je,je). El caso es que, yo no conseguía aprobar ninguna de sus asignaturas, pero no sé ni cómo al final de curso, me aprobó….y digo me aprobó, porque yo soy consciente de que yo no aprobé.
    Lo que se dice un buen profesor, de los que habla Moncayo, que explican bien y se preocupan por los alumnos y tal, yo no recuerdo haber tenido nunca. Pero malos, lo que se dice malos pero malos de cojones, de éstos he tenido como para escribir una tesis…(je,je). A lo mejor si yo hubiera tenido un buen profesor, ahora estaría en la NASA, o dando clases de física cuántica o logaritmos neperianos….¿veis ahora de dónde viene mi frustración?….en la NASA ¡¡cómo me hubiera gustado!! sobre todo para poder decir eso de: “Houston, tenemos un problema”….(je,je)…y viajar al espacio….y contactar con naves nodrizas….y con estaciones estelares….y viajar a la velocidad de la luz….hubiera sido ¡¡superguapo!! Y todo ésto, sin poder cumplirlo, por no tener un profesor en condiciones ¡¡malditos profes!!….(je,je)
    Un besito a todos, piratas, que ya sabeis que os quiero y os tengo presentes en mis oraciones….¡¡¡guapos más que guapos!!!….bip….bip…Houston, tenemos un problema…Houston, tenemos un problema….(je,je)

    • anónimo permalink
      diciembre 29, 2009 14:09

      ¿No has tenido, LULU, ni un sólo maestro con el que te encariñases un poco? Pues que mal está el Magisterio, ¿no?

  9. HOMENAJE A JUAN JOSE, MI AMADO MAESTRO permalink
    diciembre 29, 2009 11:30

    ¡¡¡Malditos piratas!!!. Ya se que estas cosas que le pasan a El Moncayo para vosotros no tienen la menor importancia, pero para mi si que la tienen y mucha.
    No os podéis imaginar la inmensa alegría que me lleve el otro día al recibir la carta de Mi Amado maestro Juan José, había perdido toda esperanza de saber de él.
    Estaba leyendo su carta todo nervioso de la emoción y alegría, estaba llorando, también se la leyeron mis hijos y también lloraron.
    Tembloroso le llamé a su móvil, no se si voy a poder articular palabra con el nudo que tengo en la garganta. Juan José, como siempre, tan joven, tan alegre, nos emocionamos los dos. Me recuerda aquel partido de futbol que les ganamos a los mayores, mozos del pueblo. Se acordaba perfectamente de mi madre, mi hermanica, de todo,….¡¡¡Que alegría!!!
    Cuando “aterrizó” por el pueblo acabada su carrera de maestro allá por el año 1958 tenia 20 añitos, estaba soltero, lo primero que nos regaló fue un balón de reglamento de cuero, que su padre lo había cosido. Le recordé que un buen día le vino a visitar su novia, y que los comentarios chinchorreros, en el pueblo, giraban en torno en donde se alojaría, si estarían en la misma casa.
    Estuvimos hablando un buen rato por teléfono.
    Aprovechando que los aitetes de Mara aterrizan a dos por tres por el Pilar me iré a Zaragoza con ellos. Abrazaré con todas mis fuerzas a aquel joven maestro que nos sacó del atolladero, con él vimos la luz de la ciencia. Fue la como la representación de la película AGORA

    “Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.”

    Algo así nos debió de pasar a nosotros. Hypatia encarnada en mi maestro Juan José rompió con todo el negro, reciente pasado integrismo-político- religioso y con gran riesgo por su parte nos dirigió nuestra mirada hacia el cielo estrellado de los nuevos mundos.
    Esa estrella me trajo hasta aquí para navegar con todos vosotros, Mis Amados Piratas.

  10. LULU permalink
    diciembre 29, 2009 11:45

    Moncayo, ¡¡eres el puto amo!!

    • Anónimo permalink
      diciembre 29, 2009 14:10

      Veo que vas a terminar llorano, LULU….

  11. LULU para MONCAYO permalink
    diciembre 29, 2009 12:21

    Ni el Jonan ni ostias, tú si que eres el puto amo

  12. Lili permalink
    diciembre 29, 2009 13:01

    A mi esto me huele a inocentada. No sé, no sé…

  13. Abril permalink
    diciembre 29, 2009 13:58

    Moncayo, no se si estás tocado por los Dioses, por los ángeles…, o simplemente estás “tocado” pero hoy me has vuelto a emocionar. Eres único y me siento muy orgullosa de tenerte como AMIGO. Me has emocionado con la hermosa relación alumno maestro que hoy nos cuentas a través de dos cartas, cartas…, que me ha hecho sentir envidia, envidia… porque yo también en mi infancia tuve buenas maestras de las que tengo gratísimos recuerdos y, a las que en innumerables ocasiones he recordado pero no he sido capaz de dar el paso y volver a contactar con alguna de ellas, cosa que en el fondo me hubiera hecho gran ilusión. Ahora, pienso que ya es demasiado tarde pues en la idea que yo mantengo de ellas, creo serían demasiado mayores o incluso que ya no existan que es lo que más lógico me parece. Una pena, porque ser capaces de agradecer el trabajo y dedicación a unas maestr@s, que aún siendo su obligación, lo dieron todo, ennoblece a la persona que es capaz de hacerlo como es tu caso y llena de emociones a la persona que lo recibe como es el caso esta vez de don Juan José.

    Esto que comento sobre maestras, fue de mi paso por el colegio porque lo que es de mi paso por el instituto…, la cosa cambia sustancialmente. Tuve cada “manta”…, que así me fue a mí. A veces me pasaba como a Lulú, las clases me producían tanto sopor que…, otras, dado el interés que tenían dichas clases, me pasaba el rato mirando por la ventana a los alumnos de 6º que a mi me parecían mas interesantes. ¿Dónde va a parar? Resumiendo…, algún profes@r puede salvarse…, pero apenas, ningún buen recuerdo de mi paso por dicho centro. Luego, la vida cambió ya por otros derroteros que hoy no vienen al caso.

    Moncayo, sigue haciéndonos participes de tus bonitas historias, nunca nos dejan indiferentes. Un beso ¡¡Tío bueno!!

  14. LULU permalink
    diciembre 29, 2009 15:37

    Aviso a la población femenina de Getxo:
    Gracias a las obras del Getxo Antzoki, nos han puesto en el pueblo, en la plaza de San Nikolas, una especie de laberinto, con cartelitos anunciando el nombre de las calles a las que quieres acceder. Y según la calle, tomas un camino u otro. Los caminitos son estrechos y con unos paneles a ambos lados, como de dos metros de alto, para que quedes totalmente aislado. Pues bien, para ir a la casa de mis padres, hay que adentrarse en este laberinto. El otro día me tocó ir de noche, era un día de labor, y yo le llevaba la cena a mi padre, pues era cuando mi madre estaba ingresada. Al meterme por el camino que me correpondía, me di cuenta de que aquello era un sitio perfecto para una encerrona. Me crucé con varias personas,y en seguida advertí que todos eran tíos, todos iban en grupo, todos eran más morenos que yo, más altos que yo, y hablaban un idioma que yo no entendía. Yo, cobarde por naturaleza, aceleré hasta alcanzar la casa de mis padres.
    Un par de días después, me enteré que en esas obras, en esos laberintos, había habido tres intentos de violación. Afortunadamente, sólo llegaron a intentos. Así que mucho cuidado, chicas, que ésto NO es ninguna inocentada

  15. Un profe permalink
    diciembre 29, 2009 17:23

    Está claro piratas, que con vosotros hay que empezar de cero. A ver si me aprendeis algo

  16. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:03

    ¿En qué lecturas pones, Putifar, tanta atención, que te veo absorto?

  17. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:05

    Se trata de un antiguo códice que he encontrado rebuscando en las librerías de viejo de El Cairo.

  18. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:05

    ¿Y de qué trata, Putifar?

  19. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:06

    De gallos.

  20. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:07

    ¿De gallos? Luego continúas adelante con tu quimera de colocar gallos en todas las iglesias de la cristiandad.

  21. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:08

    De momento me documento.

  22. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:09

    ¿Y qué se cuenta?

  23. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:12

    Pues que el gallo es el “adelantado de la luz” y como tal era ya tenido por el mazdeísmo, el culto de Zoroastro, y por tanto, muy anterior al cristianismo. Más tarde esta concepción pasaría al islamismo donde sería situado en lo más alto del cielo. de hecho, su canto aparece en el viaje de Mahoma al mundo de ultratumba.

  24. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:12

    Muy, pero que muy interesante……

  25. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:17

    No obstante, el origen del gallo como símbolo religioso está muy ligado al mundo persa y más específicamente a la conquista de los Santos Lugares cristianos por Corroes II. Este monarca sasánida ordenó que todas las cruces que remataban los lugares asociados a Cristo fueran sustituidas por gallos dorados por ser ese su emblema como rey Persia.

  26. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:18

    Me dejas , Putifar, de un aire.

  27. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:19

    Pues eso no es todo.

  28. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:20

    ¿Hay más?

  29. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:22

    Sí. En dicho códice, hallado en la catedral de Oeringhen, se conserva un bello poema anónimo que habla de su significado. ¿Quieres que te lo recite?

  30. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:25

    Soy toda oídos, Putifar.

  31. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:26

    De Dios es el gallo digna criatura
    y él es del presbítero típica figura
    sobre el templo el gallo, contra el viento erguido
    alza la cabeza y está prevenido
    así el sacerdote, cuando el diablo venga,
    por su grey pelee y al dragón detenga
    El gallo es el único entre las aves
    que oye de los ángeles los conciertos suaves
    y nos amonesta a que mal no hablemos
    y que los celestes misterios gustemos.

  32. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:26

    Anonadada, Putifar, anonadada

  33. YENDO AL GRANO....TOMAS permalink
    diciembre 29, 2009 20:34

    Ayer Tomás, nos comunicaste que el blog estaba elegido como posible ganador de un premio, y por lo que veo, ni ayer a última hora, ni en todas las entradas de hoy se dice nada al respecto; con lo cual, la única respuesta posible es que todo haya sido producto de una broma, PERRACO.
    Ya te daré rosco yo a tí, ya…

  34. El gallo de Putifar permalink
    diciembre 29, 2009 20:41

  35. LULU permalink
    diciembre 29, 2009 20:46

    Si ya os lo dije yo, Claudia, que a Tomás no le creyerais nada. ¿Por qué te crees que hoy no ha dado señales de vida? Pues porque ayer Pilar dijo que si al final, resultaba que todo era mentira, le iba a dar una somanta de ostias, y alguien dijo: “y le das otra de mi parte”, y alguien volvió a decir: “y otra de la mía”….Vamos que en este momento tiene que estar ostiado por todos lo lados….(je,je)

  36. Tomás permalink
    diciembre 29, 2009 20:46

    Claudia, otra… que poca fe, que poca fe…

    • Por fe que no quede permalink
      diciembre 29, 2009 21:31

  37. Sor Odilla (se pronuncia Odila) permalink
    diciembre 29, 2009 20:48

    Era mi profesora de primaria, era monja, lo habréis supuesto por lo de sor, y era italiana, por lo de Odilla. Era una mujer entrañable y especial, y aunque yo no era una de sus mejores alumnas, sé que me tenía un cariño especial. Cuando mi madre iba a hablar con ella le decía que las tablas de multiplicar no las sabía, pero que la tonadilla del cántico la hacía muy bien, ja, ja, ja. Lo que mejor se me daba eran las coreografías que había que ensayar para las fiestas del colegio. El caso es que yo también la quería mucho, todavía puedo recordar su rostro amable y con su diente de oro brillando al sonreir. El caso es que marchó creo que a Verona y teniendo yo diez u once años conseguí su dirección y le escribí una carta, que ella muy amablemente contestó incluyendo en ella una medallita; pero ahí quedó todo. ¡Qué pena!

    Sor Odilla no hizo que mi vida cambiara, ni que aumentara mi interés por las matemáticas, pero creo que era una persona buena de verdad, de hecho, creo que ha sida la única monja buena que he conocido, he trabajado con monjas, y algo entiendo…El caso es que yo no la he olvidado, pr algo será, sin duda.

  38. Pilar, por si no te lo dije ayer... permalink
    diciembre 29, 2009 20:51

    dale otra de mi parte.

  39. Mitos y realidades sobre la prevención del cáncer permalink
    diciembre 29, 2009 21:25

    La palabra «cáncer» despierta miedo en los corazones de los estadounidenses. Mucha desinformación sobre el cáncer alimenta dicho miedo. ¿Podemos realmente hacer algo para evitar estas enfermedades? ¿De todas maneras, no son la mayoría de los cánceres inevitables? Aquí detallamos algunos de los mitos sobre la prevención del cáncer y las últimas realidades:

    MITO:No hay nada que yo pueda hacer para prevenir el cáncer.
    REALIDAD: ¡Equivocado! Hasta dos tercios de todos los cánceres pueden ser evitables si usted evita el tabaco, come saludablemente, hace ejercicio regularmente, se protege del sol, limita o evita el consumo de alcohol y se hace los exámenes de detección precoz recomendados.

    MITO:La mayoría de los cánceres son hereditarios.
    REALIDAD: Se estima que solo un 5 al 10% de todos los cánceres son verdaderamente hereditarios. En la actualidad, las pruebas pueden determinar si una persona con marcados antecedentes familiares de cáncer de mama o colon es portadora de los genes alterados que la ponen en alto riesgo de contraer estas enfermedades.

    MITO:Qué comer—o no comer—para evitar el cáncer es demasiado complicado para que la gente normal pueda seguirlo.
    REALIDAD: Seguir ciertas pautas básicas sobre cómo comer saludablemente puede ayudarle a prevenir el cáncer, además de una serie de otros problemas de salud. Coma por lo menos cinco porciones de frutas y vegetales todos los días, además de cereales completos. La investigación ha demostrado que la gente que come más frutas y vegetales tiene menor riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer. Consuma de dos a tres porciones de productos lácteos bajos en grasa o sin grasa todos los días por su calcio. El calcio puede proteger contra el cáncer colorrectal.
    La obesidad ha sido asociada con un riesgo mayor de muchos tipos de cáncer. Una alimentación nutritiva combinada con actividad física regular puede ayudarle a mantener un peso saludable y a disminuir su riesgo de cáncer. La actividad física moderada se define como 30 minutos o más, cinco veces a la semana.

    MITO:He fumado por más de 20 años y el daño ya está hecho. Es demasiado tarde para dejar de fumar.
    REALIDAD: Nunca es demasiado tarde. Los fumadores que paran antes de los 50 años reducen a la mitad su riesgo de morir en los próximos 15 años, en comparación con aquellos que siguen fumando. Fumar es la causa individual más evitable de enfermedad, responsable del 87% de todos los cánceres de pulmón y del 30% de todas las muertes por cáncer. También pone a la familia del fumador en riesgo de contraer enfermedades pulmonares.

    MITO:Se ha demostrado que el consumo de alcohol disminuye el riesgo del cáncer.
    REALIDAD: A pesar de que algunos estudios han demostrado que el consumo limitado de alcohol puede ser beneficioso para el corazón, su consumo ha sido vinculado al cáncer de colon, mama e hígado. Cuando se combina con el fumar, el alcohol aumenta considerablemente el riesgo de cáncer de cabeza y cuello. Si usted bebe, es mejor limitar el consumo a una copa diaria para las mujeres y no más de dos para los hombres.

    MITO:Tabaco para mascar y el rapé son alternativas inocuas a los cigarrillos.
    REALIDAD: El rapé y el tabaco para mascar no tienen nada de saludables. Son tan adictivos como el cigarrillo, y pueden causar cánceres de garganta y boca.

    MITO:El uso de las camas solares no causa cáncer de piel.
    REALIDAD: Las camas solares producen la misma radiación ultravioleta que el sol. Cualquier bronceado (no importa como lo haya conseguido) es una señal de piel dañada. Para prevenir el cáncer de piel, limite su exposición al sol o a los salones de bronceado, use un filtro solar SPF 15 o más alto cuando está afuera, y cúbrase con ropa protectora y anteojos.

    MITO:Solo la gente con un alto riesgo de cáncer necesitan hacerse exámenes de detección precoz.
    REALIDAD: Todos los adultos deberían hacerse exámenes de detección precoz de cáncer, ya que la detección precoz ofrece la mejor posibilidad de un tratamiento exitoso.

  40. EL QUE OTEA EL HORIZONTE....... permalink
    diciembre 29, 2009 21:34

    …….MAÑANA, SI DIOS QUIERE Y LA AUTORIDAD NO LO IMPIDE EL BLOG REGISTRARÁ LA VISITA NÚMERO 18.000 ¿Quién de llevara el rosco?

    • LULU permalink
      diciembre 29, 2009 22:38

      Conociendoos, estoy segura que nadie va a pegarse por hacer la entrada número 18.000 ¡¡¡piratas más que piratas!!!

  41. Jhon Celecia, asesor de la UNESCO permalink
    diciembre 29, 2009 21:41

    El hiperconsumo no resuelve el bienestar humano. Ahora se compra lo que no se necesita con el dinero que no se ha ganado para satisfacer a la gente que muchas veces no te quiere

  42. TEMPUS FUJIT permalink
    diciembre 29, 2009 23:02

    Pues mal que le pene a alguno o a alguna, yo recuerdo con mucho agradecimiento a una monja oscura y pequeña. En el colegio la llamábamos “la garbanzona” porque era oscura de tez, rechoncha y fea. Tenía fama de mal caracter y era muy severa.
    Cursaba yo 8º de la Educación General Básica de antes y nunca antes nadie se había parado ante mí, con fe en mí quiero decir. De ser una “margi” (en palabras de mi adolescente) pasé a tener fe en mí misma y en mis capacidades gracias a ella. Se preocupó de cambiar a una alumna de sitio y sentarla conmigo. Poco a poco esa compañera me fue conociendo y me fue introduciendo en su círculo social. Fui creciendo en lo que ahora se llaman habilidades sociales y me fuí remodelando. Se abría ante mí un mundo lleno de posibilidades… (hizo ésto y mucho más que otro día contaré…)

    Con el paso de los años, ya adulta, volví a visitarla varias veces y, sobre todo a hacerla partícipe de mis triunfos laborales y personales para que supiera que era merecedora de la fe que había puesto en mí.
    Supe con el paso del tiempo que había fallecido y me entristeció.
    Pero guardo su memoria en un trocito de mí porque siendo justa, sé que algo de lo que hoy soy se lo debo a ella.

    Carpe Diem!!
    Besos, piratas.

  43. Elena permalink
    diciembre 29, 2009 23:20

    Que bonito tu relato Moncayo! Me puedo imaginar la cara de felicidad de tu maestro Don Juan José al reciir una carta tuya, y la llamada, buff.
    A mi de pequeñita me daban miedo las monjas, me escondía debajo del pupitre para que no me preguntaran las tablas, me daba auténtico pavor que se dirigieran a mi. Los primeros años del colegio los recuerdo tristes y asustada, porque digo yo, qué narices pinta una niña pequeña en un sitio tan grande y lleno de desconocidas (mi primer colegio fué “Las esclavas del Sagrado Corazón” en Las Arenas, y era un palacete que para mi era como la casa de Drácula).
    Pero años más tarde, en otro colegio (también de monjas, claro), tuve una profesora, Sor Mª Jesús, a la que recuerdo con un cariño especial, era dulce y muy guapa, que para ser monja ya es mucho, y escuchaba con paciencia, atención y sin reirse! las preguntas que una amiga y yo (con diez u once años) la hacíamos sobre algo que nos habían dicho de no sé qué que les pasa a los chicos cuando….je, je.
    Hace poco pasó por la tienda a comprar un Buda, seguía igual, se acordaba de mí. Yo también de ella.
    Besos piratas!!!

    • Anónimo permalink
      diciembre 29, 2009 23:32

      ¿Una monja comprando un Buda? ji, ji,ji……¿Qué es lo que le había fallado?

  44. Anónima permalink
    diciembre 29, 2009 23:34

    Que malo eres anónimo.Los dioses no se pelean unos con otros. Eso sólo lo hacen sus segidores.

  45. Nómimo permalink
    diciembre 29, 2009 23:45

  46. EL LOBO DE MAR permalink
    diciembre 30, 2009 00:04

    Pensando en la película AGORA y en mia vivida, veo lo decisivo e importante que puede llegar a ser de por vida la enseñanza recibida, el maestro. Ahora me doy perfecta cuenta el porqué la iglesia jamás querrá renunciar al moldeo de las mentes infantiles.

  47. Enry permalink
    diciembre 30, 2009 00:56

    !Que bonito relato Moncayo”, me alegra que por fin pudieras localizar a tu profe, desde luego hay cosas que por mucho que uno viva no se olvidan.Yo,tambien tengo mis buenos recuerdos del cole, en Basauri.
    Que tiempos aquellos ¿mejores?, ¿peores? ¿?
    Tomasito, guapo, es o no es.
    Aclaralo ya, joder… no te hagas tanto de rogar
    Un beso

    • Anónimo permalink
      diciembre 30, 2009 08:03

      Cuenta, Enry, cuenta esos recuerdos…..

  48. Lola permalink
    diciembre 30, 2009 02:53

    Pues si que me pene ( me traen loca desde unos días las frasecitas que contienen ese palabra).
    Yo guardo recuerdos de algunas monjas y profesoras del colegio pero sin más.Que va! Ahora me estoy acordando de una profesora a la que considero que tenía don para la docencia y que gracias a ella me decanté por las letras. Cómo explicaba los libros, el arte. Sus clases eran maravillosas. Lo dejó.
    Me acuerdo más de los profesores de la Uni, alguno de ellos hasta me parecía tan atractivo…..Cosas de la edad. Guardo un grato recuerdo del fallecido tragicamente, asesinado, el profesor Lidón, juez también. Era un hombre admirable, nos daba clases de penal y se entregaba a los alumnos. Le sigo admirando.
    Además cuando me gustaban las clases siempre sacaba buenas notas en esa asignatura.
    Moncayo me alegro de tu reencuentro. Además yo si me lo creo. Eres todo detalle, entrañable. Gracias, mil gracias.
    Tomás, es una broma, no?
    Menudo trajín tiene este blog.
    Me da mucha pene no seguir el ritmo, pero es que estoy todos los días de pingo, quedando con amigas y amigos que hace tiempo que no veía y ahora están de vacaciones. También está mi hermano el pequeño con sus tres hijos y me encanta ejercer de tía. Son tan cariñosos!.
    Vosotros también.
    Besos a todos y uno muy especial a Pilar.

    • Anónimo permalink
      diciembre 30, 2009 08:06

      Pues que no te pene tanto, cariño, que te echamos mucho en falta.

  49. Mis maestros.. permalink
    diciembre 30, 2009 08:58

    La infancia…..

    …doña PIEDAD: carecía de ella, le faltaba el traje de cuero y los tacones de aguja, nos castigaba sin comer con cinco años…….
    …don ANGEL: sufría un cáncer de estómago que se reflejaba en su carácter de él aprendí hace ya cincuenta años a no chupar los primeros bolígrafos de plástico, por sus consecuencias para la salud…..
    …don AGUSTÍN: nos sacaba al patio a cantar Cara al sol y Montañas Nevadas (se ve que el fascismo la tenía tomada con la climatología)…..
    …don EMILIO: su hijo, que iba nuestra clase era su preferido, y había que aguantarle…
    …don FULGENCIO: en invierno estaba con abrigo y bufanda dentro del aula (del frío que hacía a Bajo se le helaban los mocos) le gustaban los Keys de la pastelería Aguirre y a José Ignacio y a mí nos arreó treinta y tres reglazos, en una ocasión y de una tacada. Por lo demás era entrañable…..
    …doña ADELINA: nos enseñó a cantar “..deeeebajo un botóntóntón que encontró Martíntíntín había un ratóntóntón …” y “…era un ratoncíííííto chiquííííto chiquííííto” . A esta le daba por los ratones…..
    …don ESTEBAN: nos hacía cantar todas las mañana el himno carlista. No nos enseñó nada más.
    …don SERAFÍN: se empeñó, con poca fortuna en que aprendiera francés.

    Después…..

    …TRINIDAD: le llamábamos así. Falangista (hedillista) nos formaba en el espíritu nacional (¡vaya marisco!) como podía y nos ilustraba sobre lo beneficioso que era hacer deporte y ducharse con agua fría además de explicarnos que por José Antonio había que “hacer guardia bajo los luceros”….
    …SANTOS: llegaba al aula borracho, sumergía la cabeza en los depósitos de amoniaco de la maquina de planos y comenzaba la clase…
    …EL CHINO: tenía la cara achinada y nos hacía repetir los planos una y otra vez hasta que no se nos cayera ningún chino sobre el papel, así que yo veía el aula llena de chinos por todos los lados. Aún me ocurre….
    …CECILIA: buenaza, entrañable, próxima, didáctica, paciente, cariñosa…..
    …ALICIA: joven, profesional, exigente, rigurosa, entregada…..
    …GARCIA: bonachón, afable y algo infantil, hacía tiras de cómic con mejor fortuna que enseñar matemáticas….
    …HERNÁNDEZ: un acomplejado.
    …FAUSTINO E IBEAS: ponían orden en cualquier fila que hubiese que hacer (tenían que estar muy derechas)….
    …DON EUSTAQUIO: era el cura-cuervo. Un sádico, que nos levantaba del suelo agarrándonos de las patillas (casi levitábamos, su puta madre) si no sabíamos el segundo versículo de Jeremías….
    …BUENDÍA: buena gente, buen tipo, buena persona, buen profesor. Nos pedía que no hiciéramos mucho ruido para no despertar a Domínguez, que por aquel tiempo compatibilizaba los estudios con el trabajo desde la madrugada en una carpintería….

    A tan variopinto elenco de maestros debo lo que soy.

    • T.P. permalink
      diciembre 30, 2009 22:03

      Lo que tienes es una mente prodigiosa…mira que recordar tantos nombres…

  50. 17.777: ¿Qué premio me corresponde? permalink
    diciembre 30, 2009 09:06

    Acabo de hecer la visita 17.777 del blog, ¿cúal es mi recompensa?

  51. Anónimo permalink
    diciembre 30, 2009 09:07

    ¡Identifícate, traidor….!

  52. Sobre el hedillismo permalink
    diciembre 30, 2009 09:12

    Seguidores de Manuel Hedilla Larrey (Ambrosero, Cantabria, 18 de julio de 1902 – Madrid, 4 de febrero de 1970) quien fue un político falangista español. Segundo Jefe Nacional de FE de las JONS.Estudió en las Escuelas Salesianas de Baracaldo (Vizcaya).Vivió durante un tiempo en Getxo, en la calle Las Mercedes.
    Detenido el 25 de abril de 1937 bajo la acusación de haber conspirado contra Franco, fue condenado a muerte. Se le conmutó la pena y, tras cumplir cárcel en Canarias, fue confinado en Mallorca hasta que en 1947 recobró la libertad. Vivió en el ostracismo hasta su muerte en 1970.

  53. Anónimo permalink
    diciembre 30, 2009 09:16

  54. diciembre 30, 2009 11:44

    Las tierras del Señor le decían…

  55. diciembre 30, 2009 11:45

    Le llamaban Manuel, nació en España. Su mundo era otro mundo tras la montaña.

  56. diciembre 30, 2009 11:47

    Él con sus propias manos cabó la fosa.

  57. diciembre 30, 2009 11:48

    Y el pedazo de tierra donde hoy se pudre…

  58. diciembre 30, 2009 11:49

    Quisiera escapar de esta prisión…

  59. diciembre 30, 2009 11:53

    Donde todos los soles a medianoche estén, donde nada está prohibido…

  60. diciembre 30, 2009 11:56

    Pero me quedé dormido y llegué hasta la ultima estación y allí no había nadie, tan sólo estaba yo…

    • Uno que lo cogió en marcha permalink
      diciembre 30, 2009 14:09

      ¿Asea que perdiste el tren? ¡Que puataaaaaada……!

  61. EL LOBO DE MAR permalink
    diciembre 30, 2009 12:16

    ¡¡¡Para cuando tendremos una educación: pública y laica, científica, moderna, humana,…..para salir del atolladero en que estamos metidos.

    ¿Ya sabéis que vamos a la cabeza en Europa de colegios privados y que el 90% de estos son colegios de propiedad del clero. Euskadi no le va a la zaga.

    ¿El atraso cultural de España a quien creéis que es debido?.

    El virus nos lo inocularon, poco a poco, de pequeños, y…. es posible que el maestro ni tú sepais que estas infectado. Ese era su objetivo.

    • diciembre 30, 2009 17:45

      Si tengo que escoger entre Rodriguez Zapatero y el Papa, prefiero invitar al Papa para cenar -me parece alguien más interesante-.

      • Ya te digo permalink
        diciembre 30, 2009 19:31

        Y mucho más atractivo, ¿dónde vas a parar?

    • Ostras Pedrin permalink
      diciembre 30, 2009 23:11

      Y,…. barato, solo come hostias

  62. EL MONCAYO permalink
    diciembre 30, 2009 12:26

    Yo tuve dos maestros en la escuela, en clase todos revueltos chicos y chicas de todas las edades, desde los 6 que se entraba hasta los 12 qu se salia.
    -Don Ricardo el malo (de los 6 a los 10 años)
    -Don Juan José el bueno(1 año)

  63. EL LOBO DE MAR permalink
    diciembre 30, 2009 12:55

    ¡¡¡AUXILIOOOO, SOCORROOOOO, ESTOY RODEADO!!!

    ¿¡PERO,…. QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO!?

    LA EPIDEMIA SE EXTIENDE, DIEZMARA LA TRIPULACIÓN, PERECEREMOS TODOS; NOS IREMOS AL CARAJO.

    EL BARCO ESTÁ PLAGADO DE RAROS ESPECÍMENES: EX-DE ALUMNOS Y EX-ALUMNAS DE MONJAS, CURAS, FRAILES, SACERDOTES, CLÉRIGOS,……!!

    ¡¡QUE HORROR!!

    • diciembre 30, 2009 17:47

      Una idea no es mejor que otra porque les diferencia una igualdad irrefutable: son sólo eso, ideas. Cualquier idea entra dentro de ti como un virus, sea cual sea.

  64. Estoy atacá...... permalink
    diciembre 30, 2009 14:25

    … y de los nervios, y hasta el pico de la boina.Hay coches por todos los lados, gente a tope en todos los comercios, estrés colectivo, histeria generalizada, consumísmo desbocada, locura colectiva…No doy más de mí.¡ Que se termine, por Dios, la navidad……

  65. Haya paz...... permalink
    diciembre 30, 2009 14:27

  66. LULU permalink
    diciembre 30, 2009 15:16

    Yo más que atacá, estoy hasta los huevos….¡¡¡es de locos!!! ¡¡¡¡estamos locos!!! y como gilipollas el año que viene repetiremos….¡¡de locos!!!

  67. LULU permalink
    diciembre 30, 2009 15:21

    17.897, me voy acercando al “NO rosco”….¿qué hago? ¿me lanzo a por él? Casi que no, que aún sigo esperando el otro que me tocó….y alguno que otro me he comido desde entonces,….(je,je) pero no el prometido..

  68. EL LOBO DE MAR permalink
    diciembre 30, 2009 15:30

    17900 ER MENDA

    • Anónimo permalink
      diciembre 30, 2009 16:03

      ¿Y porqué lo sabes?

  69. LULU permalink
    diciembre 30, 2009 15:37

    17.903, y mejor no seguimos con este juego, Lobo de Mar, que podemos estar así eternamente….

  70. Anónimo permalink
    diciembre 30, 2009 16:06

    17.925.. inco, inco, inco…….. ¿con qué rima, qué no caigo?

  71. LULU permalink
    diciembre 30, 2009 16:21

    ¡¡¡Mentira!!! ¡¡¡Mentira cochina!!! Porque yo soy el 17.923 y voy detrás….¿veis cómo sois unos tramposos?

  72. Contable permalink
    diciembre 30, 2009 16:39

    17930 mio.

    Lulú, Lobo de mar echaros una siestecita que voy a por el rosco

  73. LULU permalink
    diciembre 30, 2009 16:44

    17.936 Pues sí contable, me voy a la siesta porque como luego curro, no voy a poder pujar por el rosco, y además ¡¡qué coño!! si ésto está todo amañado….¡¡¡tramposos más que tramposos!!!

  74. Pregunta permalink
    diciembre 30, 2009 16:44

    ¿ este rosco lo paga Claudia también?

    • De eso nada monada, permalink
      diciembre 30, 2009 22:08

      que se haga cargo el mismo que nos ha puesto la miel en la boca con eso del premio y luego nos lo quita, así, sin piedad ni nada. ¡hombre…!

  75. Respuesta permalink
    diciembre 30, 2009 16:45

    Lulú, que lo pague Lulu

  76. Salomón permalink
    diciembre 30, 2009 16:52

    Que paguen uno cada una.

  77. Maestro permalink
    diciembre 30, 2009 16:55

    Tabla del 2

    2 × 0 = 0
    2 × 1 = 2
    2 × 2 = 4
    2 × 3 = 6
    2 × 4 = 8
    2 × 5 = 10
    2 × 6 = 12
    2 × 7 = 14
    2 × 8 = 16
    2 × 9 = 18
    2 × 10 = 20

    • versión claudia permalink
      diciembre 30, 2009 22:12

      na na na na, nanana,
      na na na na, nana….

  78. LULU permalink
    diciembre 30, 2009 17:36

    17.943, ¡¡¡contenta me teneis!!! que yo no pago nada ¡¡¡que quede claro!!!….si acaso en especie….(je,je)

  79. JUANA MARI permalink
    diciembre 30, 2009 19:24

    Yo también tuve la mala suerte de estudiar en colegio de monjas. Y digo lo de la mala suerte pues mi experiencia fue muy negativa. De la única monja que guardo buen recuerdo es de la que impartía las clases de música. Tal vez, ello explique mi afición a la misma.
    Moncayo, yo también opino que tu relato es muy entrañable.

  80. EL MONCAYO, para Juana Mari permalink
    diciembre 30, 2009 20:04

    Juana Mari, y para todos los malditos e incrédulos piratas, lo mío no es un relato son la copia literal lógicamente “adaptada” eliminando datos personales concretos de las cartas. Ya tendréis ocasión de ver los originales, y la foto del maestro con sus 41 discípulos y discípulas.
    No sabría, no podría, inventarme un relato tan real.

    Por cierto, hoy he visto en Las Arenas una TIA con mas tetas que días tiene el año.
    ¡¡Joder que TIA!!

  81. Lo que os perdéis los ateos.... permalink
    diciembre 30, 2009 20:42

  82. Rafael Alberti permalink
    diciembre 30, 2009 21:51

    Por el puente de las tetas
    se asoman las venecianas.
    Eran tetas, no manzanas,
    las del puente de las tetas.

    Bajo el puente de las tetas
    yo miraba en la corriente
    temblar las tetas del puente
    de las tetas.

    Sobre el puente de las tetas
    las tetas ennochecían
    y se desaparecían
    por el puente de las tetas.

    Sin el puente de las tetas
    dormí y soñé dulcemente
    que dormía sobre el puente
    de las tetas.

  83. Tío Paco, aprendí de Martirio la expresión "estoy atacá", escucha... permalink
    diciembre 30, 2009 22:39

    • diciembre 30, 2009 23:38

      Un placer. Flamenco renovado y actual: cañí

  84. Blogs de cáncer...en red permalink
    diciembre 30, 2009 22:44

    admin Comment 00:19
    Es lamentable la situación de la Sanidad Publica, desde luego

    Diego Comment 23:07
    En cantabria hacen mucha propaganda los organismos estatales pero, con un tumor ductal infiltrante tardan mas de dos meses en operar, te mandan a quirofano y cuando crees que es para operarte te extraen ganglios y te dicen que te operaran en 15 dias,no se

    admin Comment 20:15
    Ni se te ocurra tirar la toalla, siempre adelante cueste lo que cueste

    CONVIVIR CON EL CÁNCER Comment 22:22
    Me diagnosticaron un c´ncer d emama de 8 cm el 21 dejulio.pero no voy a tirar la toalladmin Comment 21:14
    !
    Luisa Garcia Comment 09:13
    Es que el Capi me mandó pa’bajo muy deprisa

    Luisa Garcia Comment 09:10
    Una mirada al cielo… El Capitan, Alejandro, nos contempla.

    Luisa Garcia Comment 09:10
    Pues no sé si ya estaba agregada… esta página es realmente una idea genial.

    Esperanza Comment 19:45
    Gracias Roberto

    Carlos Comment 14:35
    Es la mejor página que se podía crear, donde reunir las vivencias de todos los que padecemos esta enfermedad de nombre feo. GrGracias por contar conmigo para tu proyecto

    Lola Comment 11:23
    Desde Barcelona…gracias

  85. And the rosco is....... MINE permalink
    diciembre 30, 2009 22:45

    the rosco, I sure, sure, is mine.

  86. EL LOBO DE MAR permalink
    diciembre 30, 2009 23:01

    EL VIDEO:
    “Lo que os perdéis los ateos….”

    ¡¡¡BENIAL, BENIAL, digo, GENITAL, GENITAL, digo, ¡joder!, GENIAL, GENIAL!!!

  87. El contador del gas....a las 22,40...... permalink
    diciembre 30, 2009 23:40

    …….18050

  88. Otro permalink
    diciembre 30, 2009 23:49

    18.051

  89. TEMPUS FUJIT permalink
    diciembre 30, 2009 23:56

    Anonadada.
    Así me he quedado al saber la noticia. Me la ha contado mi adolescente al final de un día ajetreado de compras.
    Ha fallecido la hija de 22 años de una conocida, a saber, os acordaís de la tiendita de fotos “Foto Saíz” de la calle Kasune?. Pues la hija de Marisa, las amatxus del cole Zubileta puede que se acuerden de ella o de su hermano Aitor.

    Puto cancer de los cojones!!!.
    Perdonadme pero estoy muy cabreada.

    Carpe Diem!!

  90. CASIOPEA permalink
    diciembre 31, 2009 00:06

    Le pregunta uno a su amigo:
    “… y a tí las mujeres te gustan con muchas tetas?”.
    ..”hombre, yo, con que tengan dos me conformo”

    Jua,Jua!!

  91. EL MONCAYO, para Marisa permalink
    diciembre 31, 2009 00:47

    Marisa, TEMPUS FUJIT, muy cabreada, nos ha dado la noticia, EL CANCER se ha llevado a lo que más querías, tu hija.

    Una OLA traicionera nos la ha arrebatado.

    En el cielo hay una nueva luz brillante que parpadea, nos habla, nos guía en la travesía hacía el Cabo de Buena Esperanza.

    Seguiremos su brillo para no perder el rumbo en el ancho mar.

    Un beso para Marisa y su familia.

  92. La vecina del bajo D permalink
    diciembre 31, 2009 01:29

    Pues yo también estoy atacá, toda la tarde de comercios, por cierto hasta las tetas, y cuando vuelvo a casa ya a tocado el rosco. ¿Quien ha sido el afortunad@?

  93. La vecina del bajo D permalink
    diciembre 31, 2009 01:33

    Por cierto se nos acaba el año y aún no sabemos cual ha sido la “inocentada”. ¡¡¡Tomáaaaaaaaaaaas!!!!

  94. Lola permalink
    diciembre 31, 2009 01:45

    Me sumo al último comentario de Moncayo. Joder!

    Mañana es San Silvestre, no? A mi que me recuerda a los dibujos animados, no sé que asociación de ideas hago, pero ahora estoy bastante espesa, así que mañana lo pensare ( como Escarlata).
    Ha sido una año muy intenso. Muchas emociones, perdidas, nuevos amigos, nuevas vidas. Propongo, para el pirata que haga la próxima entrada, que resuma, desde su percepción, claro, este año que termina.
    Todos estamos pensando, seguro, en lo mismo, más bien en la misma persona que nos ha unido.
    Espero que mañana vea con nosotros todas las luces y cohetes y siga reparando nuestros sueños.
    Y a no preocuparse por el rosco, que invito yo al que me invita Claudia. Soy así de generosa Ja, ja!
    Os deseo lo mejor para el año que viene. Aunque qué chorrada, la vida te cambia para bien o para mal cualquier día del año.
    Para mi, y hablando de profesores, sigo tendiendo a considerar el año nuevo cuando empieza el curso escolar. Será lo mismo para los chinos? Moncayo, al igual que nos culturizaste con la Navidad, lo puedes hacer con el cambio de año. Qué cada cultura tiene sus cosas!.

    Siempre os deseo lo mejor. Yo estoy bien cuando los que me rodean están bien, así que es un deseo interesado.

    Donde está Ángel?

    URTE BERRI ON

  95. Tomás permalink
    diciembre 31, 2009 01:45

    Mañana. Hoy me he quedado sin palabras ante una nueva derrota.

    Moncayo, tu historia con tu maestro es una luz de gratitud. Momentos buenos que da la vida. Disfruta amigo.

  96. Tomás para Lola permalink
    diciembre 31, 2009 01:50

    Lola, tus palabras nos reconfortan.

  97. Abril permalink
    diciembre 31, 2009 02:33

    T.P. ¿Hacen unas sopas de ajo robadas?.¡¡jua..jua..jua..!!

    • diciembre 31, 2009 08:51

      ¡Por mí, está hecho! Hablo con la contraparte.

Los comentarios están cerrados.

