Skip to content

Zorionak Rosana

diciembre 26, 2009

Rosana

Tío Paco

Nació el día de Navidad pese a lo cual no se llama Nati sino Rosana. Ha cumplido treinta y dos años y es hija de pirata y de maestro.

 Guapa como se ve. Inteligente como ella sola. Tierna, dulce, meticulosa, entrañable, laboriosa, zascandil…..Acabada la carrera emigró, como ave en tránsito, a Madrid desde donde imparte cultura sindical a un mundo obrero en busca de identidad. Cada vez que la gran urbe amenaza con engullirla retorna a tierras vasca donde entre retortas y redomas manos amorosas preparan para ella  pócimas y filtros.

Ello es posible porque tiene el privilegio de ser hija de Alkimista. Tanto como ésta el de ser su madre.

 ZORIONAK, ROSANA.

48 comentarios
  1. Pilar permalink
    diciembre 26, 2009 02:38

    Zorionak Rosana.

    Es un placer felicitarte la primera en el blog.
    Ya sé que andamos un poco tarde.Pero no importa, no vamos a dejar que el tiempo nos lo marque un reloj. Alargamos tu cumpleaños y así todo vale.

    Felicidades guapa. Que HOY también tengas un buen día. Y mañana, y pasado y al otro y al otro y al otro….

  2. el último náufrago permalink
    diciembre 26, 2009 09:09

  3. Para Alkimista de El que otea el horizonte permalink
    diciembre 26, 2009 09:15

    ¿Qué trasiego megamolecular de hechizos y redomas hizo posible la transmutación de la vida en una chica tan guapa?
    Felicidades, Alkimista.
    ZORIONAK, ROSANA.

  4. Anónimo permalink
    diciembre 26, 2009 09:21

    Nunca volverás a ser tan joven. Pero ten en cuenta nunca has sido tan viejo. Feliz Cumpleaños, Rosana

  5. Uno que protesta permalink
    diciembre 26, 2009 09:27

    No me parece nada bien que no hayáis puesto el número de teléfono de Rosana, así podría haberla felicitado personalmente. ¿Para qué otra cosa va a ser, ¿sois tontos? Es que la internet es tan fría.Pese a todo, felicidades de todo corazón. Pero anímate y déjanos tus números. Sí, sí los telefónicos, cuáles otros iban a ser. ¡Ah, pues no caigo.

  6. Para Moncayo permalink
    diciembre 26, 2009 10:39

    Ya ves, Moncayo, como la Navidad también tiene cosas buenas.

  7. LULU permalink
    diciembre 26, 2009 11:18

    Zorionak Rosana, ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  8. diciembre 26, 2009 11:32

    Qué hermosa es esa mujer y esa niña y esa belleza que me enamoró, me enamora y me enamorará. Porque si hay algo verdadero en mí es eso: que estoy enamorado de la belleza de la mujer, y de su risa y de sus tantas cosas donde quiera que estén…

    • diciembre 26, 2009 18:20

      ¡Jo!…:)

  9. Anónimo permalink
    diciembre 26, 2009 11:51

    Lo de poner anónimo cuando todo el mundo sabe quien soy, es por si viene alguien detrás de mi a este ordenador y le da por leer lo que yo he puesto. Y es que lo de la fotito da un cante de puta madre, sobre todo, cuando uno va a hablar de la familia política, que no es mi caso, porque yo voy a hablar de la pirólisis…(je,je). Yo de esto de la pirólisis, no entiendo mucho, pero he visto en la tele un anuncio de Arguiñano. El él Arguiñano, promociona unos hornos, que dando a un botón se limpian sólos. Este proceso de autolimpieza se llama pirólisis. Alguién me comentó, no me acuerdo quien, que el proceso de la pirólisis lleva mucho tiempo porque se tiene que poner el horno a no se cuántos grados y mantenerlo a esa temperatura durante mucho tiempo. Y vosotros, mis queridos piratas, os estareis preguntando que por qué os doy yo esta lección magistral hoy. Pues, precisamente, porque he descubierto que mi casa es pirolítica, o al menos, eso es lo que piensa mi familia política. Resulta que hay que celebrar todas las fiestas en mi casa porque las suyas se manchan. La mía no, la mía se limpia sóla. Y la verdad es que ayer, tras la comida, que por desgracia para mi, siempre se alarga hasta la cena, el ambiente se calentó alcanzando una altísima temperatura hasta el punto en que empecé a temer por mi vajilla,….no sé a cuántos grados se puso mi casa, pero después de ese calentón, que duró bastante tiempo, como en todo proceso pirolítico, mi casa estaba limpia. Eso sí, el proceso pirolítico llevo su tiempo y me dejo bastante agotada. Yo le he visto a Arguiñano en el anuncio, y no llega ni a despeinarse siquiera, pero a mi el “momento pirólisis” me dejó fisica y psiquicamente agotada. Eso sí, la casa, está que da gloria verla….(je,je), preparada para el siguiente proceso pirolítico de la semana próxima. Así que ya sabeis, blogueros, si alguna vez teneis necesidad de celebrar algo y no quereis manchar vuestras casas, teneis la mía a vuestra disposición, que gracias a la pirólisis, tras las fiestas queda ¡¡niquelada!!….(je,je)
    Un besito a todos, mi beso especial pirolítico de hoy para Pedro y Pilar por ¡¡¡guapos más que guapos!!!

    • Otro anónimo. permalink
      diciembre 26, 2009 18:01

      Siiiiiiiiiissssss. Sin desvelar la identidad, que es secreto: ja, ja, ja, ja, ja ,ja, je,je,je,je,jo,jo,jo,jo,jo….Sin desperdicio.Claro que como fue pirolitado: jua, jau, jua…..

  10. LULU permalink
    diciembre 26, 2009 14:37

    Un beso pirolítico para Rosana y para la madre que la parió ¡¡¡guapas más que guapas!!!

  11. Para LULU, para Li permalink
    diciembre 26, 2009 15:17

    “El Moncayo, espécimen muy raro, tiene donado para la Facultad de Medicina del País Vasco -Euskal Herriko Unibertsitatea (upv/ ehu) su cuerpo, a efectos de beneficiar la Enseñanza e Investigación de la Medicina en el Dpto. de Neurociencias”.
    Para que vayan estudiando los alumnos y profes una rareza de la especie.
    Todos los años, puntuales este departamento me felicita la fiestas y el año nuevo.
    -Pensaran,… ¡¡joder!!… este tío no entrega la cuchara ni a tiros, no ganamos para postales con este pollo.
    LULU, como mucho gusto le daría un riñón a Li, lo tengo repe, no creo que fuera compatible por la rareza de mi especie, ademas, si empezamos a quitarle más piezas al muchacho van a protestar los del departamento de la UNI. El día que la palme no van a encontrar, más que las raspas.

    Piratas, me hace mucha ilu, que me podáis ver en pelotas en la piscina de formol.

    -Li, da por hecho todo lo que me pides, me ilusiona mucho que te rías con mis envíos.

    • La otra admoiradora: la que no tiene pelitos en las piernas. permalink
      diciembre 26, 2009 18:04

      Me parto el culo contigo, tío, eres la ostia. Sigue, sigue no pares que entre tú y LULU que le den por el culo al Trankimazin y a todos lso ansiolíticos. Y además, sin contraimdicación ninguna.

  12. PARA ROSANA, para ALKIMISTA permalink
    diciembre 26, 2009 15:25

    Rosana,
    ¡¡ Pero,…….. Como se puede ser tan guapa!!.
    Claro, teniendo como Ama a una Alkimista, asi cualquiera, hasta yo seria guapo.

    Besos

    -Rosana, Muchas Felicidades, Zorionak eta urte berri on
    -Alkimista, besos.

  13. Para Rosana permalink
    diciembre 26, 2009 15:36

    Zoroionak para Rosana, guapa donde las haya!!!
    Aunque un poquito a destiempo por aquello de las suculentas comidas y los compromisos familiares te mando un beso grande de piratilla.
    También mis felicitaciones a Alkimista por una hija tan guapa y porque creo que la que se lleva el mérito es la amatxu ya que al fín y al cabo el trabajo y la culminación final fueron de ella.
    Con una talla más un beso, piratas!!!
    Carpe Diem!!.

  14. ZORIONAK ROSANA permalink
    diciembre 26, 2009 17:53

    Zorionak Rosana, aunque también con retraso, ya que llevo dos días sin navegar. Sé que tu cumpleaños, ha sido el día 24. Pues la verdad es que sí que eres muy guapa, tu madre, para nosotros Alkimista, dice que te pareces más a tu padres, pero no sé yo ¿eh? Yo te saco bastante aire a ella. Un besazo, y ya sabes, aquí tienes a un montón de piratas para lo que necesites.
    ¡Un beso!

  15. ZORIONAK ROSANA permalink
    diciembre 26, 2009 17:55

    Perdón, según dice T.P. el cumple ha sido ayer, estaba mal informada…

  16. .Otro Zorionake permalink
    diciembre 26, 2009 18:07

  17. Anónimo permalink
    diciembre 26, 2009 18:10

    Esa Rosana, que chica más mona ¿no?

  18. Sinónimo permalink
    diciembre 26, 2009 18:11

    ¿Mona o mica?

  19. Anónimo permalink
    diciembre 26, 2009 18:12

    ¿Y cual es la diferencia…?

  20. Sinónimo permalink
    diciembre 26, 2009 18:13

    Mucha porque la mica es un mineral (silicato de alúmina) y la mona es la congénere del mono.

  21. Anónimo permalink
    diciembre 26, 2009 18:14

    Como la mica lo es del mico….

  22. Antónimo permalink
    diciembre 26, 2009 18:15

    Pues entre ambos la estáis dejando apañadica.

  23. Qué bonita canción T.P. permalink
    diciembre 26, 2009 18:15

    Un beso muy fuerte a todos T.P.
    Pilar, Pedro, un abrazo.

    claudia

  24. Anónimo permalink
    diciembre 26, 2009 18:16

    Yo lo de mona lo decía por lo de guapa…..

  25. Sinónimo permalink
    diciembre 26, 2009 18:17

    Pues lo de mica es sólo un sinónimo……

  26. Antónimo permalink
    diciembre 26, 2009 18:18

    vale más que lo dejéis como está y no os esforcéis en aclarar nada. Estais más guapos callados.

  27. Ergonómico permalink
    diciembre 26, 2009 18:23

    Si es monica la chica, sí.

  28. GPTO 99 pirolizando bits informativos para Anónimominimo permalink
    diciembre 26, 2009 18:23

    …bip-bip-bip…cuanta verdad encierra tu crónica….la dulce Navidad encubre más de un asesinato familiar entre los postres…bip-bip-bip….y males de ojo, insultos solapados o abiertos y patadas a la espinilla ni te cuento….bip-bip-bip…..mientras las lucecitas del árbol hacen chispún-chispún, el abuelito se mea y la suegra está borracha porque la puta de ella se ha trincado la bota entera…bip-bip-bip….

  29. Para Claudia permalink
    diciembre 26, 2009 18:25

    Para mí que en esto de la internet hay duendes…..

  30. EL LOBO DE MAR, esperar 40 segundos permalink
    diciembre 26, 2009 19:23

  31. Juana Mari permalink
    diciembre 26, 2009 19:29

    Muchas felicidades, Rosana. Hay que ser una gran persona para aguantar durante cuatro años a TP. Más aún como jefe, una prueba así no la supera cualquiera. Y sí tú la has resistido, ya has pasado lo peor. Ahora a disfrutar.
    Un beso.

  32. Anónimo para El lobo de mar permalink
    diciembre 26, 2009 19:42

    ¿Llegó el mar hasta el Moncayo? No, por nada.

  33. Continuamos con las conferencias del catedrático de la universidad de Granada Nicolás Olea.*****IMPRESCINDIBLE+++++IMPRESCINDIBLE+++++ permalink
    diciembre 26, 2009 20:06

  34. LUNA permalink
    diciembre 26, 2009 20:10

    Una pirata más que te felicita dos dias después, pero no me lo tengas en cuenta, estos dias a pesar mio, son de locos, y tenemos un poco retrasados todos los deberes, los de la pirateria, y algunos otros.

    ZORIONAK ROSANA, estoy de acuerdo con todos los piratas, que eres una posible pirata muy guapa, disfruta de tus 32 añazos, y el próximo cumple, haber si hay más puntualidad en felicitar, aunque no creo que te importe el retraso.

    Un beso fuerte GUAPÍSIMA

    • Anónimo permalink
      diciembre 26, 2009 21:11

      Deberes…¿que deberes?

  35. Para T.P. permalink
    diciembre 26, 2009 22:56

    Sí, T.P., estoy de acuerdo, en esto del internete hay duendes, y sobre todo piratas, y pillines, que no, que aquí hay gato encerrado. Que lo sé yo, que para eso tengo mucho ojo…
    Pero bueno, por si acaso, yo sigo el juego…

  36. Acabo de pegar un susto a Manu permalink
    diciembre 26, 2009 23:02

    Está aquí, detrás de mi silla espiando lo que escribo, me doy la vuelta y ¡zas! se me queda mirando con cara entre estrañeza y susto, y no es porque no se entere de la misa la media T.P. Es porque como no tenía nada mejor que hacer, y hace tanto tiempo que no me “pinto”, he estado haciendo experimentos en el baño y tengo cada ojo maquillado de un color distinto, uno en negro y el otro en ocre. Así que el pobre se ha quedado con una cara….

    • anónimo permalink
      diciembre 26, 2009 23:51

      Con un ojo de cada color la vida se tiene que ver como un arco iris.

  37. Alkimista permalink
    diciembre 26, 2009 23:11

    Mis queridos piratas. Sabéis apuntar, disparar y dar directo al corazón. Con este armamento se ganan todas las batallas. Me habéis ganado, me doy por vencida ¡gansos! gansos al más puro estilo Moncayo.
    Gracias a todos pero en especial al inductor gran pirata TP, a Juana Mª (que sin conocerme me dio su apoyo un día que fue especialmente difícil para mí y que nunca olvidaré) y a Pilar, no hace falta que explique por qué. Gracias desde mi corazón de madre.

    Ella no está ahora en casa y no sabe nada aún de su “popularidad”. Le dejaré abierto el ordenador. Sé que le va a gustar mucho y que se va a emocionar

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
      diciembre 26, 2009 23:55

      La inducción tiene nombre de pila.

  38. El farero de Alejandría permalink
    diciembre 26, 2009 23:15

  39. diciembre 27, 2009 01:27

    Por dios, hagamos con Rosana, como hacían los piratas con la hija del consul británico: raptémosla!

    Zorionak, Rosana.
    En cada Rosa, ana revolución!

  40. LUNA permalink
    diciembre 27, 2009 01:31

    Anónimo, mis ” deberes ” no se pueden decir a cualquiera, y menos a un anónimo.

  41. Tomás permalink
    diciembre 27, 2009 02:49

    Lo siento Rosana. Dice Juana Mari que hay que ser una gran persona para aguantar a TP como jefe durante cuatro años. Puede ser, pero por muy cabrón que este pueda ser (como jefe) creo que en tu caso no tiene mucho merito.

    Me explico. El día que te conocí, en apenas cinco minutos, me di cuenta cual es tu arma secreta. Arma que seguramente despliegas rápidamente ante cualquier tipo de acercamiento, bien sea de amistad, laboral, profesional… da igual.

    El TP, como todos, no tiene nada que hacer ante una SONRISA como la tuya. Hay que plegarse y admirarla.

    Zorionak Rosana, por tu cumpleaños y por esa sonrisa.

    Todo mi apoyo, luchadora.

    “Tú sonríe y veras como todo lo que hay en tus ojos parece que brilla”.

  42. Rosana para todos permalink
    diciembre 27, 2009 13:59

    Muchas gracias a todos. Ha sido una bonita sorpresa inesperada y un regalo especial que no olvidaré.

Los comentarios están cerrados.

