Skip to content

Contra los ateos…!

diciembre 23, 2009

Arkho

Roger Ridley (el del vídeo de arriba) es un músico callejero de Santa Mónica (California) que todos los sábados viaja desde Las Vegas (Nevada) hasta la 3rd Street en Santa Mónica (450km) para cantar y volver de nuevo a su casa por la noche. Oyéndole a él, nació la idea de Playing For Change. Un movimiento multimedia (¡ese procomún!!) nacido para intentar recordar al mundo que los que cantamos, somos nosotros mismos.

En 1998, Mark Johnson, productor de música, construyó un estudio de grabación móvil y se puso a viajar, a buscar a los músicos callejeros con los que grabaría la versión estremecedora de “Stand by me” (existen los ángeles, existen…).

De aquella experiencia nació la Fundación Playing For Change con la intención de unir al mundo a través de la música. Juntando a músicos callejeros y músicos “escenográficos”, ahora buscan y destinan fondos para la creación y el mantenimiento de varias escuelas de música en lugares como Nepal o Sudáfrica, entre otros.

Los ateos dirán lo que quieran, pero oyendo estos vídeos (y viéndolos, porque también la vista siente) hay algo espiritual que va más allá de nosotros. Es imposible negar la existencia de lo que, en comunión -pro-común otra vez; no catequesis!- nos trasciende o nos deja trascender. El lugar universal donde todos somos uno.

Y sí ateos, he dicho eso: todos somos uno. Algo que –tercas o asesinas- también las religiones han dicho siempre. Dios a lo mejor no está tan lejos. Quizás el cielo, solo sea este lugar hermoso bajo el que vivimos. Y el infierno, esta terca –y asesina- persistencia humana nuestra por no poder recordarlo cada día, en cada momento. Dios, seguramente, es negro. Y a lo mejor hasta se parece a Roger Ridley o a Grandpa Elliot (vídeo de abajo)

Te recuerdo, Capitan!

Por cierto, no puedo evitarlo. Hay que escucharla. Esta versión es mi meditación de cada mañana. Oírla y verla al levantarse, es comulgar (ups!) y hacer de cada día un domingo. Zorionak eta Urte Berri On!

109 comentarios
  1. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 23, 2009 09:10

    No hay ateos sin Dios.

  2. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 23, 2009 09:25

    Ni Dios sin música

  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 23, 2009 09:30

    Incluso pudiera ser que se alojara en la garganta oscura de un músico negro.

  4. ¿Dios es negro? permalink
    diciembre 23, 2009 09:44

    Comparto con Moncayo, además de su bárbara afición a las corridas de toros (necesitadas de reforma, como ya se dijo ayer) su idea de Dios: que es creación del hombre y no al revés y que su origen está en la primera sensación de vulnerabilidad que tuvo el primer hombre con conciencia. Pero es cierto, como parece sugerir ARKO, que en la idea de Dios subyacen otras sensaciones y búsquedas que como la música son capaces no sólo de convulsionarnos hasta lo más profundo de nuestras entrañas sino de elevarnos desde la mediocridad más ramplona de nuestra existencia cotidiana hasta la comunión con lo inexplicable, lo misterios, lo indescifrable. Sólo así puede entenderse la fascinación que puede provocarnos el sonido armónico de la garganta de un negro en una calle de Santa Mónica. O del casco Viejo de Bilbao, que también tiene su dios negro.

  5. Anónimo permalink
    diciembre 23, 2009 10:48

    El gobierno español ha concedido asilo a un negro albino.

  6. Sinónimo permalink
    diciembre 23, 2009 10:53

    ¿Pero al vino, al vino…?

  7. Sinónimo permalink
    diciembre 23, 2009 10:53

    Sí,sí albino, albino.

  8. Anónimo permalink
    diciembre 23, 2009 10:54

    ¿Rioja o Ribera del Duero?

  9. Sinónimo permalink
    diciembre 23, 2009 10:55

    O a la sidra, no te jode….

  10. Anónimo permalink
    diciembre 23, 2009 10:56

    ¿Eh……?

  11. Sinónimo permalink
    diciembre 23, 2009 10:57

    ¿Haber si te crees que es un chorizo?

  12. Anónimo permalink
    diciembre 23, 2009 10:58

    Yo no, el gobierno por poner el negro al vino, como si fuera una pera.

  13. Sinónimo permalink
    diciembre 23, 2009 11:00

    Que no, que no es “al vino” sino “al-bi-no, al-bi-no”

  14. Anónimo permalink
    diciembre 23, 2009 11:01

    ¡Ah…….!

  15. diciembre 23, 2009 11:16

    Para acompañar la mañana en un tiempo de coche en el que entre Zamora Salamanca Dios se está manifestando de manera iracunda en forma de viento y lluvia. Menos mal que para hacer más llevadero el viaje, mi amigo Pedro y yo nos hemos aprovisionado de numerosos chochos de Salamanca

  16. OTRO VIDEO IMPRESCINDIBLE DEL PROFESOR OLEA ¡¡¡¡¡¡¡nO OS LO PERDÁIS !!!!!!!!!!!!! permalink
    diciembre 23, 2009 11:22

  17. LULU permalink
    diciembre 23, 2009 12:18

    Piratas ¡¡ya tengo ordenador!!….pero….lo que no tengo ahora es tiempo. Mi madre ya está en casa, pero no sólo se ha traído a su amiga inseparable , sino que se ha traído otro amíguito a cuestas. Ya sabeis, los médicos que te lo van diciendo todo dosificado. Y justo en el momento antes de abandonar Cruces ¡¡¡sorpresa, sorpresa!! otra maquinita para casa. El aparatito es, más o menos, del tamaño de una botella de butano pero en rectangular. Hace un ruido de cojones, y como se supone que eso es el oxigeno que tiene que llevar mi madre todo el día (mientras esté en casa, se entiende), pues le han echado metros y metros de cable para que pueda deambular a sus anchas por toda la casa. Con lo cual, la casa de mi madre se va pareciendo más a una estación interespacial, llena de máquinas y cables. Tienes que andar con cuidado de donde pones el pie para no pisarle el oxigeno a mi madre….(je,je). Pero ella no se queja, ella es de muy buen conformar y es obediente y sabe que tiene que hacer uso de ello para vivir en buenas condiciones. Y eso sí, las máquinas han dado un nuevo aspecto a su casa y decoran de cojones. Y los metros de cable qe ella va enredando y desenredando según pasea por la casa, divertidisimo. Lo bien que se lo va a pasar la interina mientras pase la aspiradora, esquivando el cable…(je,je).
    En fin, blogueros, que ando superpillada de tiempo. Y respecto a lo del tema de hoy, a mi me encanta este tipo de música y realmente creo que cuando es un negro qien las interpreta suena “divino”, ya sea porque dios es negro o porque los negros tienen a dios instalado en sus cuerdas vocales.
    Besitos a todos, especialmente a Pedro y a Pilar. Zorionak eta urte berri on!!!

  18. LULU permalink
    diciembre 23, 2009 12:27

    ¿no suena divino?

  19. TP para LULU permalink
    diciembre 23, 2009 13:54

    Me alegro inmmensamente de que podáis tener a la amachu en casa aunque sea en plan madelmán. Y dado que nos encontramos en las entrañables fiestas navideñas siempre podéis colocarle en los cables unas bolitas, espumillón y lucecitas de colores para relajarla. ¡Que no, que es broma!

  20. Moralejo permalink
    diciembre 23, 2009 14:02

    *El cuervo y el conejo.
    Un cuervo estaba sentado en un árbol, sin hacer nada todo el día. Un pequeño conejo se dio cuenta de esto y le pregunto:
    ¿Puedo sentarme como tú y pasarme todo el día sin hacer nada?
    El cuervo respondió: ¡Claro! ¿Por que no?
    El conejo se sentó en el suelo, y descanso.
    Repentinamente, apareció un lobo salto encima del conejo y se lo comió.

    Moraleja: Para estar sentado sin hacer nada, debes estar muy, muy alto.

    • No me esperaba este final permalink
      diciembre 23, 2009 23:04

      Dónde está el final verde, que es lo que más me gusta de tus cuentos con moraleja

  21. LULU para TP permalink
    diciembre 23, 2009 16:44

    Ja, ja, pues no estaría mal lo de iluminar con luceccitas de Navidad los tubos de mi madre. Le daría mucho colorido y alegría a la casa. Se lo propondré cuando vaya a verla, seguro que le gusta la idea….(je,je). Un abrazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  22. PARA LA MATXU DE LULU permalink
    diciembre 23, 2009 17:33

    AIRES CON SABOR MARINERO Y ENCINA.
    Maravillosos recuerdos de mis correrías por los acantilados de Goliz, llegaba al faro blanco 1990, sentado en un banco hablaba al aire, con la mar, el aire azul marino acariciaba mi cara, soñaba en la lejanía, mi mente se perdía hasta no distinguir el cielo del mar, creia divisar el barco pirata de Mi Amado Capitán Alex, abajo isla Billano, los brillos mañaneros no me dejaban ver “la gaviota” de Bermeo, recorría el acantilado por las estrechas y empinadas sendas, bajaba al fortín Azkorriaga, erigido en el siglo XVIII para proteger la costa contra los ataques cosarios, aquí, entre los restos de los muros el viento sopla con más intensidad, de la bocana de Plentzia nacen aires con sabor marinero y encina.
    A mis pies las playas de Gorliz. En lontananza los montes: Oiz, Anboto, Gorbea, Serantes, Pagasarri, Ganekogorta. monte Ermua.

    LULU, dale buenas dosis de estos aires con sabor marinero y encina.
    Amatxu
    Besos

    P.D.Ya me diras el resultado de los variados aires que le mando.

  23. Para LI permalink
    diciembre 23, 2009 17:58

    Li, a ti te doy todo, todo lo que tu quieras, pide, pide por esa boquita.
    Besos

  24. "TONTADICAS" de AITITE permalink
    diciembre 23, 2009 18:15

    AHORA, MIKEL ESTA EN LA SIESTA.
    Su Aitite, mientras vela la siesta, escribiendo “tontadicas” para la piratería.
    Tiene que estar distraído con algo, mientras se come el puré hoy le tocaba con pescado. Entre mis piernas, su abuela de frente le introduce la cuchara al menor descuido. Mi llavero con las llaves de casa es lo que más le distrae, cuando se cansa de las llaves las tira al suelo, se pone a mirar a ver por donde han caído. Se le ponen cosas a su alcance para que las coja, la espátula, el tapón del bibe, lo que más la gusta son las revistas, se ríe viendo las caras, a continuación se la lleva a la boca, todo pasa por su boca. No es mal comedor pero a veces como que pasa se pone terco y tararí, tararí, no quiere ni abrir la boca. A la siesta.
    Mikel es un artista con el piano, lo pongo de pies encima de las teclas y no veas con que ritmo las patea.

    • diciembre 23, 2009 18:29

      Lo más espiritual que puedo decir es que los átomos que hay en la punta del dedo con el que escribo y en los ojos con los que os leo han pertenecido a miles de seres vivos antes que a mí.

      • anónimo permalink
        diciembre 23, 2009 19:06

        Esto suena muy bien, Augures

      • para la consagración de los augures permalink
        diciembre 24, 2009 00:00

        Sí, no somos conscientes de que llevamos en nosotros a nuestros ancestros y los ante, ante ancestros. Mua!

  25. EL LOBO DE MAR permalink
    diciembre 23, 2009 18:27

    EL TITULO DE LA PELICULA DE HOY: “Contra los ateos…!
    Como que no lo pillo,
    ¿Pero que pasa con los ateos, o creyentes de la evidencia?
    Si algun creyente entre los piratas y tiene una sola evidencia que me la haga llegar, no sea que este buscando la verdad en el sitio equivocado.

  26. diciembre 23, 2009 18:30

    ¿Podriais recomendarme algun/a cantautor/a español/a?
    ¿eh/ah?

    • TP, para La consagración de los augures permalink
      diciembre 23, 2009 19:08

      Aunque no es un cantaautor sino un musicador de poetas te recomiendo que busques cosas de Fernando Polavieja; es un maravilloso descubrimiento.

    • para la consagración de los augures permalink
      diciembre 23, 2009 23:57

      Uf! Ya sabéis todos que mi preferido, preferido es Aute, después del concierto pensé que al igual que no habrá otro Dalí, tampoco habrá otro Aute. Me encanta su sensibilidad en general y su erótica sensibilidad en particular, creo que es único en su especie. Hace poco recordé una canción “Clara” de Joan Baptista Humet. Cecilia, Serrat, Ismael Serrano, Rosana.
      Pero cuando mi organismo pide adrenalina, la libero muy bien con Amaral y algunas de sus canciones, Madonna, otras veces me va la copla y un secreto casi inconfesable, que sólo te lo voy a revelar a tí, es que también me gusta MªDolores Pradera y Julio Iglesias, pero también me gusta Estopa, Marea, Extremoduro, Miguel Bosé, algunas piezas de música clásica. Mis preferidos son Verdi y Haendel, y hay una pieza que se llama Romeo y Julieta de Tchaikovsky que alguna vez escuchándola he pensado que se mi iba a parar el corazón.
      Ya ves, creo que soy una mezcla un poco rara de cosas, pero por fín me quiero.
      No sé si te he respondido, pero lo he intentado.
      Un beso fuerte que llegue hasta donde estás.

  27. diciembre 23, 2009 18:39

    AL FINAL DEL MAIL, ESTÁ LA WEB DONDE FIRMAR

    ¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?.
    ¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?.
    ¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
    ¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
    Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
    Pero nuestros artistas parece ser que son especiales…
    La SGAE, y compañeros…, (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex…) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos…
    El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto … , y aquí van unos ejemplos:
    – 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 € de canon)
    – 1 regrabadora de dvd’s de ordenador (16,67 € de canon)
    – 1 impresora multifunción (10 € de canon)
    – 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
    – 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
    – 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

    Y atención …:

    – 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
    – 200 cd’s vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
    – 100 dvd’s vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

    En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año . Antes no sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
    Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
    Lo más increíble es que pagarás oigas música o no.
    Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.
    ¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?.
    Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por número de ventas. Es decir, de nuevo recaudará mas el que más venda , esto es, el que más tenga.

    Firma si no quieres pagar esta burrada .

    La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.

    TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

    http://www.todoscontraelcanon.es/
    Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros.

    Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay más de 200.000. Pásalo!

  28. txikitan permalink
    diciembre 23, 2009 19:45

    Hola piratas. Ya véis que no he entrado estos días. Y es que ¡estoy de vacaciones! (Siempre tiene que haber alguno que da envidia).

    Arkho, me encantan los vídeos de la entrada. Qué bonito trabajo hicieron. Mi preferida es una que no has puesto y que hay va. Es una canción que va al pelo con la entrada de hoy. Y no se si me gusta tanto por la canción que me da buena “vibra” o es por la israelí que sale cantando, que también me da buena vibra y más cosas.

    Por otra parte, me reafirmo en mi ateismo, aunque no renuncio a la sensibilidad y las maravillas que podemos hacer los animales humanos cuando nos ponemos.

    Como no se si voy a volver a entrar hasta el año que viene, o dentro de cinco minutos, también quería desearos felices fiestas y una buena entrada en el año nuevo. Qué sea bonito para todos. Y que mejores palabras de aliento para el año que viene, que las que dejó el poeta…

    NO TE DETENGAS

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
    sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
    No te dejes vencer por el desaliento.
    No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
    que es casi un deber.
    No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
    No dejes de creer que las palabras y las poesías
    sí pueden cambiar el mundo.
    Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
    Somos seres llenos de pasión.
    La vida es desierto y oasis.
    Nos derriba, nos lastima,
    nos enseña,
    nos convierte en protagonistas
    de nuestra propia historia.
    Aunque el viento sople en contra,
    la poderosa obra continúa:
    Tu puedes aportar una estrofa.
    No dejes nunca de soñar,
    porque en sueños es libre el hombre.
    No caigas en el peor de los errores:
    el silencio.
    La mayoría vive en un silencio espantoso.
    No te resignes.
    Huye.

    WALT WHITMAN (1819-1892)

    Besos.

  29. pesquisas permalink
    diciembre 23, 2009 19:50

    hay… Bah.

  30. contrapunto permalink
    diciembre 23, 2009 19:51

    ahí va. txikitan quería decir “Ahí va”

  31. contrapunto permalink
    diciembre 23, 2009 19:51

    ay, va…le.

  32. pesquisas permalink
    diciembre 23, 2009 19:52

    ¡ay! ahí, hay algo que investigar…

  33. pesquisas permalink
    diciembre 23, 2009 19:53

    que mejores, señor palabras.

  34. contrapunto permalink
    diciembre 23, 2009 19:54

    creo que ahí, quería decir “qué mejores palabras”.

  35. SMS recibido permalink
    diciembre 23, 2009 20:55

    He leído tu horóscopo para el 2010:
    SALUD: los astros te sonríen.
    DINERO: los astros te sonríen.
    SEXO: los astros se descojonan.
    FELIZ NAVIDAD!

  36. Yo también he recibido uno permalink
    diciembre 23, 2009 20:56

    Este año Papa Noel tiene paperas. El día que tenga pa’ putas no le veremos el pelo. Felices fiestas

  37. Pues yo no he sido menos permalink
    diciembre 23, 2009 21:00

    Felicitaciones, ha sido seleccionado para tirar del trineo de Papa Noel esta nochebuena. En un breve plazo un elfo pasará por su casa para medirle los cuernos. Feliz Navidad !

  38. Para TXIKITAN permalink
    diciembre 23, 2009 21:24

    Muy bueno el video y la poesia

  39. El perro de la calle permalink
    diciembre 23, 2009 22:26

  40. LULU para txikitan permalink
    diciembre 23, 2009 23:00

    mira que yo no soy de poesías, pero ésta que has puesto hoy ¡¡la he pillado!! y no sólo eso, me ha gustado mucho porque…..porque……pues ¡¡porque si!!. Un beso txikitan ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  41. Hay algo espiritual, sin duda permalink
    diciembre 23, 2009 23:31

    Yo no tengo respuestas, pero tengo muchas preguntas. Me maravilla la naturaleza, el sol, la luna, el mar, las montañas, las nubes, las estrellas, el ciclo de las cosas, todo está pensado para que podamos vivir de la madre tierra, y nosotros como suele ser habitual en los hijos, no correspondemos. Cuándo daño se le hemos hecho, mientras ella nos lo proporciona todo…Espero que no sea demasiado tarde para frenar todo este mal y poner remedio. No sé de quién es obra todo esto, pero es tan maravilloso que sí podría decir que hay algo espiritaul en todo ello. Yo al igual que Moncayo disfruto enormemente de la mar, podría pasar horas mirando el mar, o las estrellas. Me encantaría ir una noche con sacos de dormir a Azkorri y tumbarme a contemplar las estrellas, podría ser una quedada maravillosa cuando se acerque el verano.
    En cuanto a la música se refiere, también hay canciones que me “tocan” por dentro, no sé definirlo, si es el corazón, el alma, el sentimiento, pero si sé que mueven algo en mi interior.
    Para cada momento una música, para cada estado de ánimo algo que acompañe. La danza, la expresión corporal, la mirada, la caricia, todo todo es espiritual.
    Hace poco en clase de teatro donde acudo, tuvimos que hacer un ejercicio de expresión corporal, solté mucha agresividad y rompí a llorar, lloré con todas mis ganas y toda mi rabia; es evidente que nos remueve por dentro.

    Un besote cargado de cariño para todos y todas, especialmente para Pilar y Pedro.

  42. Para Arkho permalink
    diciembre 24, 2009 00:04

    Me encantan los vídeos que has puesto, creo que la gente de color y los de etnia gitana tienen u na garganta prodijiosa.
    Por cierto el día 7 de enero voy a ir a ver a José Mercé al Arriaga, seguro que vibro.

  43. Para consagración de los augures permalink
    diciembre 24, 2009 00:06

    Te he respondido en tus comentarios, míralos.

  44. Con cariño para todos los que navegamos en el Axel permalink
    diciembre 24, 2009 00:24

    Aprovecho para hacer un pequeño homenaje a un cantautor que lo tenía olvidado.

  45. Tomás permalink
    diciembre 24, 2009 03:26

    Acabamos de llegar del cine de ver AVATAR. Im –presionante. Estoy convencido de que a la mayoría de vosotros habrá algo en ella que os encantará.

    Tiene un guión muy manido, pero por lo demás la película engancha a la perfección.

    Moncayo, no dudes ir a verla. Gozarás una parte y te indignarás en otra. La raza humana da para eso y mucho más. Durante la película me he acordado de ti. A Alejandro le hubiese encantado.

    Por supuesto hay que verla en 3D.

  46. Tomás permalink
    diciembre 24, 2009 03:35

    Gracias Leire, Carmen e Iñaki por vuestra compañía.
    ¡Qué guapos todos con gafas!

  47. Tomás para Ramoncin permalink
    diciembre 24, 2009 03:36

    Acabo de tirarme un sonoro pedo en sol sostenido, si quieres puedes venir a cobrarte el canon, date prisa, Las palomitas del cine están haciendo su efecto.

    ¡Ay que joderse!

    • Pero Tomás permalink
      diciembre 24, 2009 13:43

      ¡Qué pedazo arte tienes chiquillo”

  48. Para Claudia y Moncayo permalink
    diciembre 24, 2009 09:37

  49. Elena permalink
    diciembre 24, 2009 09:58

    Hola piratas, hoy con prisas pero con ganas de mandaros un beso fuerte a todos sin ninguna razón especial, aunque sea nochebuena, sólo porque me apetece.
    Me espera un día duro y largo, todo el mundo con una sensación rara en el cuerpo, demasiado estrés, demasiados compromisos, demasiada falta de libertad para hacer lo que se quiera sin miedo a ofender.
    En los compromisos y en las espectativas siempre hay un poco de falta de amor, no creeis?
    Sed felices!!!
    Un beso especial a Pilar y a Pedro

    • Anónimo permalink
      diciembre 24, 2009 10:15

      Elena, como me gusta tu melena.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      diciembre 24, 2009 12:32

      Como me gustas tú, Elena la de la melena

  50. Queridos piratas: permalink
    diciembre 24, 2009 10:13

    Ya viene la vieja por el arenal, también los pastores con sus rebañicos y un burro, arre que te arre, con una burrica haciendo rim rim. La Virgen, como es gitana, se está peinando en el río mientras los peces beben y beben y vuelven a beber con riesgo de acabarlo. A lo lejos se oyen campana sobre campana y un fum fum de fondo que acompaña al tamborilero al batir los palos sobre el tenso cuero. Entre pajas se halla un chirriquitín y a punto está todo para que termine en marimorena.

  51. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 24, 2009 10:16

    ¡Que sería de la vida sin la tradición!

  52. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 24, 2009 10:17

    Pues sería lo mismo, pero más liviana.

  53. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 24, 2009 11:11

    La Navidad está llena de presentes ausencias….

  54. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 24, 2009 11:12

    ….o de ausencias presentes.

  55. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 24, 2009 11:12

    Tanto da.

  56. Para Elena permalink
    diciembre 24, 2009 11:14

    Que bien lo has dicho, y con que pocas palabras.

  57. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 24, 2009 11:37

    Cada uno cuenta la Navidad según le va.

  58. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 24, 2009 11:38

    Cierto, y hay tantas navidades como seres humanos.

  59. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 24, 2009 12:30

    Querrás decir cristianos.

  60. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 24, 2009 12:30

    Eso mismo.

  61. LUNA permalink
    diciembre 24, 2009 13:37

    Nos merecemos , un Buen Año, ¡¡¡¡¡¡ a por él PIRATAS !!!!!!!

    Un gran beso para cada uno de vosotros, para todos los piratas, y todos los demás que comparten camarote, mirando por el ojo de buey.

    PILAR , PEDRO, en especial para vosotros.

  62. Lola permalink
    diciembre 24, 2009 13:58

    Os deseo de todo corazón lo mejor. Besos y abrazos, para mis piratas del alma.

  63. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 24, 2009 15:41

    El auténtico espíritu de la Navidad anida en las estanterías de El Corte Inglés.

  64. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 24, 2009 15:43

    Por eso en sus escaparates ponen el belén, para que nadie se extravíe buscándolo.

  65. LULU permalink
    diciembre 24, 2009 16:13

    Blogueros, ¡¡qué navidades más surrealistas!! Mi madre que dice: “estoy muy contenta porque Osakidetza me ha hecho muchos regalos; me ha regalado unas máquinas, unos tubos, una máscara, una mochila para llevar los metros y metros de cable….” Y ella está encantada de la vida. Mi padre que tiene que dedicarse a jugar a las pelotitas con mi madre un par de veces al día….(je,je). Mi padrino que no viene porque ha pillado algún virus. Mi hermano que también está enfermo. No sé si ésta noche nos tendremos que andar pasando la mascarilla de oxigeno de unos a otros… (je,je).Mi sobrina que recién operada de la rodilla se quería ir a jugar un partido de water polo, pero tuvo que conformarse con verlo. El otro que se pira a Lanzarote. La que le acompaña que dice que tiene bultos en la cabeza porque cuando vivía en Londres tenía que bajar del autobús en marcha. Según ella, allí los buses no paran y las señoras se tiran en marcha con el carro de la compra….A mi me cuesta creerme ésto, pero como nunca he estado en Londres, no tengo ni idea…El bombero que hoy le toca currar, sus niños que van a ver a kiki, koko eta moko…..de verdad, con razón a dicho mi padre siempre que yo soy la equilibrada de la familia….(je,je)
    Y a todo esto, yo en realidad sólo quería deciros a todos, piratas, que paseis buena noche y que ¡¡¡cuidadin con el ron!!!….bueno y con el cava, que a algunos piratas ya se sabe que les va mas el rollito de las burbujas……Yo ya sabeis que no tengo problemas de estos porque mi religión me prohibe beber, fumar y …..¿qué era lo otro?…..mmmm…..esperar que piense……pues ¡¡no me acuerdo!! Y como no me acuerdo pues de momento ni fumaré ni beberé…(je,je).
    Un besito a todos,…..¡¡¡que no, que os prometo que todavía no he bebido nada!!! es más ahora que lo pienso tampoco he comido. ¡¡Hala piratas!! a pasarlo bien. Musu handi bat

    • El último naúfrago permalink
      diciembre 24, 2009 16:48

      Convendría LULU que aclararas que es eso de tirarse con el carrito en marcha. ¿Tal vez alguna posturita del kamasutra que hubiera permanecida ignorada para el vulgo?

    • Anónimo permalink
      diciembre 24, 2009 16:50

      ¿Que juega con las pelotitas dos veces al dia tu padre con tu madre ? ¿segura que eso lo has redactado bien? No, por nada.

  66. Los chochos de Salamanca...... permalink
    diciembre 24, 2009 16:51

    ……los mejores chochos de España: agua, azucar, clara de huevo y zumo de limón. Y son tan grandes que casi no entran en la boca.

  67. LULU para el último naufrago y anónimo permalink
    diciembre 24, 2009 17:40

    Ahora no tengo tiempo pero, en otro momento, os doy una clase teórico-práctica, (más práctica que teórica) de lo que es jugar a las pelotitas y tirarse con el carrito de la compra…(je,je)

  68. PIRATAS, MUSU HANDI BAT permalink
    diciembre 24, 2009 17:59

    ¡¡¡Malditos piratas!!! Pero,…. que queréis que os diga, que queréis que os desee para estos días de las fiestas paganas de la pascua romana que se celebran todos los años: “el nacimiento del SOL.
    Yo, un ateo y taurino, odiado por todos. Al Moncayo mejor, que lo tiren por la borda, y nos deje en paz, a este pirata canalla, ladrón de corazones y pecador de la pradera.
    Pues eso que le deis a la zambomba hasta romper las pieles.
    Sin hacer la travesía de este año no tendría en mi haber las penas, alegrías, bacanales, orgias vividas con todos vosotros.
    Sois lo mejor que me ha pasado en muchas lunas, soles y estrellas.
    Os amo
    Besos

  69. EL ATEO Y TAURINO permalink
    diciembre 24, 2009 18:01

    El comentario anterior es mio, mio, ¡¡Malditos piratas!!

  70. Anónimo permalink
    diciembre 25, 2009 00:50

    Las once de la noche del veinticuatro de diciembre es la única hora del año en la que es posible atravesar un ciudad de cien mil almas sin encontrarse con una sola. aunque feura descarriada.

  71. Porque Dios es poesía en la cual se cree. Enrique Miret Magdalena. Telogo. permalink
    diciembre 25, 2009 00:56

    A mis 94 años he llegado a la conclusión de que todo tiene importancia y nada tiene importancia, porque la buena vida sólo consiste en saber aprovecharse tanto de las cosas buenas como de las malas.

    La religión en la que creo no es cosa de tristes gruñones, sino ayuda mutua
    He aprendido esto de los grandes sabios antiguos, como Píndaro, y de los modernos, como Ortega y Gasset: lo único decisivo es ser lo que somos porque nuestra realidad, como toda realidad, siempre tiene algo de bueno. También el gran pensador francés André Maurois me enseñó, a fuerza de equivocarme, que “hay que tratar las catástrofes como molestias y jamás las molestias como catástrofes”, porque, como afirmaba Tolstoi, “la felicidad no depende de acontecimientos externos, sino de cómo los consideremos”.

    Hoy es un día especial para mí porque de algún modo reu-nimos en esta mesa la labor de casi 100 años, por activa o por pasiva, y yo, que soy tan proclive a la sabiduría de Oriente, he acabado por aprender, mal que bien, lo que me ha descubierto y los hechos me han confirmado: “Más vale caminar bien que llegar”.

    Del mismo modo, tengo que decir que la religión, sin caer en maximalismos ni minimalismos, me ha ayudado mucho en los momentos difíciles. Sostengo que todo lo que has de creer, orar y practicar está contenido en el Padre Nuestro. Y me inspiro en los discípulos próximos a Jesús y en ese pequeño libro del siglo I, la Didajé, que se traduce por Enseñanza o Doctrina y que nos muestra que toda conducta positiva ha de basarse en la regla de oro: “No hagas a los demás lo que no quieras para ti”. Igualmente, el Pastor de Hermás nos dijo en el siglo II que “todo el que está alegre obra bien y piensa bien”.

    La religión en la que creo no es cosa de tristes gruñones, sino apertura y ayuda mutua, que siempre repercutirá en un mundo mejor, sea cual sea nuestro pensamiento: por eso, con el tiempo, mi fe se ha vuelto más sencilla y más dependiente de lo interior y de una conducta abierta a los demás. Porque Dios, lejos de ser un amo exigente, es “poesía en la cual se cree”.

    Mis años, finalmente, se resumen en lo que debo a mi mujer, que colgó los hábitos científicos para dedicarse a la educación de nuestros hijos y, siempre mirando hacia la izquierda, ayudar a quien lo necesitase.

    NOTA:El teólogo Enrique Miret Magdalena falleció el pasado 12 de octubre. Este texto es el que leyó a su familia durante su penúltimo cumpleaños, siguiendo una vieja costumbre que repetía año tras año. De alguna forma, es una síntesis de su manera de ver la vida y de entender el compromiso con los demás.

    • Anónimo permalink
      diciembre 25, 2009 08:31

      ¡Cuantas verdades encierran las palabras de Miret Magdalena y que cerca están el y Moncayo!

  72. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 25, 2009 08:36

    Hay navidades que parecen semejar un invierno nuclear

  73. mjer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 25, 2009 08:36

    ¿Por lo blanco del paisaje?

  74. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 25, 2009 08:37

    No, por su desolación.

  75. anónimo permalink
    diciembre 25, 2009 09:11

  76. MI AMADO PAISANO MIRET MAGDALENA permalink
    diciembre 25, 2009 12:43

    Miret Magdalena, mi querido paisano, la luz en tiempos de tinieblas, siempre leia sus artículos y reflexiones en la revista Triunfo, aquellos rayos de luz que se colaban por la rendija de la puerta carcelera de los años grises de la dictadura fascista.
    Un teólogo rebelde en una España de negra sotana.
    Mi amado paisano nos dio los aires de libertad necesarios para avanzar en la lucha de la justicia, igualdad, y amor a la humanidad, nos transmitió el original mensaje de Jesús lleno de paz, cariño y amor.
    Es por todo ello que mi amado paisano Miret Magdalena sea un gran hombre BUENO.

  77. LULU permalink
    diciembre 25, 2009 12:48

    Mariconadas ¡¡las justas!!

  78. LULU para MONCAYO permalink
    diciembre 25, 2009 14:01

    A ver Moncayo tío, vale que yo no soy celosa, pero ¿qué cojones quiere decir eso de : “Li, a ti te doy todo lo que tú quieras, pide por esa boquita”?….¡¡pirata más que pirata!!….ya te voy a dar yo a ti….

  79. LULU permalink
    diciembre 25, 2009 14:14

    Mi niño genial, como siempre. Ya sabeis que él siempre tiene algún detalle conmigo en Olentzero. Otras veces me ha escrito unas cartas preciosas llenas de poesía y faltas de ortografía, que a mi me encantan. Pero se ve que se va haciendo mayor y ha debido pensar que mariconadas las justas…(je,je). Así que este año va y me regala unos pendientes igualitos, igualitos, vamos tan igualitos como que son los mismos, que el año pasado. Y mientras me los da, me dice: “Ama, creo que ya te he regalado unos iguales, pero es que eran los más bonitos de la tienda”…(je,je) ¿no es genial?

    • Anónimo permalink
      diciembre 25, 2009 14:40

      es genial, LULU, es genial. ¡ Que hijo tienes….!

  80. EL LOBO DE MAR permalink
    diciembre 25, 2009 15:22

    Esta claro que con el día radiante, brillante que nos ha salido hoy es el NACIMIENTO DEL DIOS SOL.

  81. Juana Mari permalink
    diciembre 25, 2009 15:51

    Con estas bonitas imagenes, y con la música de Ismael Ló. Un beso grande para todos l@s Piratas http://www.youtube.com/watch?v=7lTHiObYX1o

  82. Juana Mari permalink
    diciembre 25, 2009 15:53

  83. Para LULU, para Li, mis amores piratas permalink
    diciembre 25, 2009 19:31

    LULU, yo a Li, lo que quiera, ¡¡faltaria mas!!, me gusta Li, me encanta Li,. Y,como dice Arkomonada, en cada Li una revolución.

  84. LULU para MONCAYO permalink
    diciembre 25, 2009 20:34

    ¡¡Contenta me tienes!!….

  85. diciembre 25, 2009 22:47

    TRANQUILIDAD!!!
    Yo querer, querer, pues ya sabeis soy muy basica, yo quiero un riñon, pero entiendo que hay gente que lleva mas tiempo que yo esperando,con lo cual esperaré que me toque mi turno, ademas todavia llevo como muy bien la dialisis, pero si tengo que perdirle algo a Moncayo……..por ahora que me siga mandando email, que me entretienen muchisimo, asi que LULU, tu lasai, que no le voy ha pedir nada que no debo,jajaja.
    Lulu, genial,el tema de tu niño,que rico, son los pendientes mas bonitos,claro,sino cuales te compra este año, unos feos,pues no,si son bonitos los mismoss, genial!
    Lo del Humor en casa de LULU, esta en los genes, no??,me encanta como se toma las cosas tu madre, claro que si, este es nuestro espiritu.
    Un beso.

  86. LULU para LI permalink
    diciembre 25, 2009 23:07

    ¡¡Será por riñones!! Otra cosa no, pero riñones tiene que haber en este mundo ¡¡a punta pala!! Y si no ese pirata que te dice que te da lo que tú quieras, que vaya pensando en pasarte uno de los suyos….(je,je). Total él tiene dos ¿no? pues ¡¡hala Moncayo!! que compatibles se ve a la legua que sois…(je,je) Un beso Li ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  87. Lola permalink
    diciembre 25, 2009 23:29

    Sois geniales!. Lulu, claro que son lo más bonitos de la tienda. Si es que tiene un gusto tu niño!
    Li, a ver si el olentzero, los reyes te traen el regalo que necesitas. Bueno, quién sea pero que sea pronto.

    Un beso a todos.

  88. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 25, 2009 23:38

    Aquí lo que hay es más de uno con el riñón bien cubierto.

  89. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 25, 2009 23:40

    Para que eso sea así no son pocos los que se tienen que desriñonar.

  90. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 25, 2009 23:44

    Es que hay algunos a los que todo se les pega en los riñones.

  91. del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 25, 2009 23:46

    Ya, pero esos son los que dan pocos golpes de riñón

  92. del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 25, 2009 23:48

    Por último están los que, por desgracia, tienen insuficiencia renal

  93. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 25, 2009 23:50

    Pues hazte socio, como yo, de la ASOCIACIÓN DE TRANSPLANTADOS DE EUSKADI, de la cual tengo, y con mucho orgullo el carnet Nº 1649/06

  94. diciembre 26, 2009 00:00

    Basta con conocer a LI para saber que un riñón no es alguien que viva perpetuamente enojado sino, que según la RAE es ” cada una de las glándulas secretorias de la orina, que generalmente existen en número de dos. En los mamíferos son voluminosas, de color rojo oscuro y están situadas a uno y otro lado de la columna vertebral, al nivel de las vértebras lumbares.”
    Por tanto, quien precisa de un riñón humano para librarse del artificial no necesita de nadie que le riña sino que le quiera y la mejor manera es la de hacerse donante.¡Vamos, digo yo!

  95. El tendero pendientero permalink
    diciembre 26, 2009 00:16

    Por lo que leido se lo que le va traer el Olentzero a Lulú el año que viene. Otros pendientes iguales. Todavía me quedan seis pares que guardaré cuidadosamente para sacarlos por estas fechas. Je, je, je,

  96. Tomás permalink
    diciembre 26, 2009 01:52

    Barcelona ofrece todo y más para quien va a conocerla, pero como hoy el tema va de músicos callejeros quiero contaros mi experiencia. Moverte por sus calles te puede ofrecer lo más variado de músicas de todos los estilos. Desde Las Ramblas, el barrio gótico, la Barceloneta, el parque Guell… desde cualquier rincón, cualquier esquina, se pueden derramar cantidad de notas perfectamente sincronizadas haciendo el deleite de quien pasea por sus calles. Desde un grupo de música folk con las más variopintas nacionalidades de sus componentes hasta un argentino de edad avanzada desgarrando la fachada de la catedral con sus tangos y milongas. Muchos, muchos músicos callejeros que ofrecen lo mejor de ellos a los transeúntes que pasean. Quizás para darse a conocer, buscan su oportunidad, ó quizás simplemente para regalar a quien les quiera escuchar un trocito de su trabajo a cambio de alguna moneda. Moneda que dignifica su expresión pero que para nada es suficiente para pagar el interés que ponen en cada actuación. Auténticos artistas de la calle.

    Aunque hay videos de músicos callejeros de Barcelona, prefiero dejaros este, donde un par de ciegos demuestran (para mí) lo que es cantar y tocar con sentimiento. Por unas monedas, para vivir, ellos nos regalan una interpretación con todo el coraje y el alma que se puede poner en una canción.

    Gracias a todos los músicos callejeros que alguna vez me han hecho pasar un buen momento. Y que le den por el culo al tonto del ídem de Ramoncín que a costa de cuatro mediocres canciones pretende vivir de rascarnos los bolsillos.

    Por cierto, yo ya he firmado contra el canon de la SGAE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: