Skip to content

El cáncer y la soledad

diciembre 19, 2009

Como se dijo ayer: 

UNA (BUENA) IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.

Agustín García

 

70 comentarios
  1. diciembre 19, 2009 03:07

    Se recomienda pinchar sobre la foto para verla más al detalle y observar el sinfín de detalles que sugiere.

  2. diciembre 19, 2009 04:44

    Joder, es verdad… he pinchado y miralo…
    si parece un legionario!
    Y hasta se ve la cabra entre los alfiles!

    Saludos noctámbulos!
    En cada foto, una revolución!

  3. diciembre 19, 2009 09:55

    Ciertamente impresionante: impresionante, impresionante, impresionante…..Sólo una palabra, la que de forma difusa se lee en la portada del libro, orienta al espectador: Anti-cáncer. Nada más. Y no hace falta nada más: lo desigual de la partida, el gesto incierto, la taza de café, la oscuridad de fondo, la soledad del cáncer…….Y es que, por muy transitada que tengan los pacientes su enfermedad, el cáncer se vive siempre en soledad.

    En una primera mirada, poco reposada, la reina blanca se confunde con una vela y tal vez una llama de esperanza: ¡ganan blancas!

  4. anónimo permalink
    diciembre 19, 2009 10:02

  5. anónimo permalink
    diciembre 19, 2009 10:30

  6. SOLO ANTE EL PELIGRO permalink
    diciembre 19, 2009 11:17

    EL CANCER Y LA SOLEDAD.
    La dura batalla que se inicia dentro de uno mismo cuando se detecta la enfermedad está llena de angustias, estrés, ansiedad, depresión, sensaciones que aparecen de golpe y nos hunden en un mar negro, muy negro, sin salida.
    Estamos como esperando la salida salvaje del toro, estoy solo de rodillas esperando el encuentro violento con la realidad del cáncer, mis armas son casi nulas, pocas, no me lo esperaba, llega sin previo aviso. La batalla comienza y no que hacer, como enfrentarme a la fiera, como llevarlo sin hundirme en la miseria de la soledad, son tantas las cosas que se me pasan por la cabeza que no soy capaz de razonar, afrontar la nueva situación. Me imagino que este será el cuadro que se presenta cuando sabemos que tenemos cáncer.
    El combate empieza en dos frentes, tú mismo y el de los que te rodean. No cabe duda que el actor principal eres Tú, pero no menos importante es el comportamiento de tus seres queridos, amigos, piratas, especialistas, médicos,……
    La tendencia hacia el aislamiento, a la soledad, de la persona que lo sufre puede llevarle a un bloqueo emocional generador de un estrés paralizante, dañino.
    Los piratas, somos unos tarugos, pero sabemos que lo peor que le puede pasar a uno es el comerse solo el marrón. Sabemos que la soledad dificulta la batalla contra la enfermedad, el cáncer, lo mismo ocurre con otras muchas situaciones de la vida.
    No sabemos porque pero los piratas somos la mejor medicina para estos estados, además es el más valioso que podemos dar, en este dar también recibimos mucho de todos vosotros, y encima no lo pasamos bomba con nuestras juergas y bacanales.
    La buena compañía hace más llevadero la travesía, el ambiente en el que estas rodeado afecta el desarrollo del cáncer, u otra dolencia, para bien o para mal. El aislamiento, la soledad es demoledor ya que genera un ambiente de alto riesgo para tí.
    Las defensas se multiplican cuando te sientes rodeada de cariño, amistad y amor, las tres pócimas mágicas de que va cargado el barco pirata de Mi Amado Capitán Alex.
    Nuestra medicina no puede ser otra, repito, que : CARIÑO, AMISTAD, AMOR.
    Os amo
    Besos

  7. Anónimo permalink
    diciembre 19, 2009 11:20

    Sol-edad

  8. EL MONCAYO, para AGUSTIN permalink
    diciembre 19, 2009 11:21

    ¡¡¡GENIAL, AGUSTIN, GENIAL!!!.

    LA FOTO LO DICE TODO.

  9. CIBERLULU permalink
    diciembre 19, 2009 12:20

    Dos de la mañana. Segunda planta del hospital de Cruces. Tras una larga serenata de toses (que allí andan todos con el bronquio jodido), consigo dormirme. Entra la enfermera y le dice a mi madre: “te quito las gafitas y te pongo la careta”. Con la careta está igualita que Darth Vader, sólo le falta decir eso de “Luke, yo soy tu padre”. Aunque en este caso sería más apropiado decir: “Lulu, yo soy tu madre”. La careta va conectada a una máquina. Le han dicho que esta máquina y ella, a partir de ahora tienen que ser amigas inseparables. Y ella dice: “nos vamos haciendo amigas, pero sigo prefiriendo a tu padre”. Y yo: “lógico ama, pero te han dicho que teneis que ser amigas para siempre”. Y me pongo a cantar: “amigas para siempre, nano naino nano nain….” mientras bailo y doy palmas, aprovechando que Margarita, su vecina de cama, ronca y ronca. Las enfermeras que están hasta los huevos de las broncas nocturnas de la Margarita, ya se han encargado de darle una pasti para hacerla dormir. Y yo allí: “amigos para siempre, nano naino nano nain….” Suena mi móvil. “¡¡ostia, el gerente!! “, pienso “fijo que tiene cámaras ocultas y me ha pillado aquí cantando y bailando”. Miro el reloj, las 2 y cuarto. ¿Quién sino va a llamar a estas horas? Veo que es de mi casa. Me preocupo porque mis hijos están sólos. El adolescente: “ama, no puedo dormir”. Y yo: “¿Por qué? ¿tienes miedo de estar sólo?”. Y él: “no ama, es que mi chica está triste porque quiere que vaya a Barcelona estas vacaciones?”. Y yo: “¿Y qué? ¿tienes que ir a hora mismo o puedes esperar a que lo hablemos mañana? ¿o crees que las 2 y cuarto de la mañana y el hospital de cruces son la hora y el lugar perfecto para hablar de ello?” ¡¡Manda huevos!! Saben que dormida digo que sí a todo sin saber de qué coño me hablan. Y le dije: “yo te puedo dar permiso, pero la pasta te la tiene que dar otro, así que hablas con él”. Claro que así ya sabe que yo intercederé por él….
    3 de la mañana. Mi madre y su “amiga” respiran profundamente. Recuesto la silla y me tumbo. Margarita empieza a toser. Empieza la serenata nocturna….
    7,45 de la mañana, veo nevar desde la ventana de Cruces…

  10. CIBERLULU permalink
    diciembre 19, 2009 12:24

    El ordenador de Lulu se encuentra apagado o fuera de cobertura en estos momentos. Y mucho me temo, que la cosa durará unos días, así que no prometo estar aquí todos los días, al menos físicamente, pero en espíritu ya sabeis que estoy siempre con vosotros, porque os quiero, os quiero, y os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!! que estais todos como putas cabras ¡¡¡piratas más que piratas!!!

  11. CIBERLULU permalink
    diciembre 19, 2009 12:26

    Lo siento Agustin, ya ves que no he comentado nada de la foto, pero es que vengo directa del hospital al ciber, sin pasar por casa, ni ducharme ni nada….vamos que aún no sé en qué día vivo…Me voy, que en mi casa pensarán que les he abandonado para siempre. Besitos

  12. EMILIO JOSE permalink
    diciembre 19, 2009 12:43

  13. LULU permalink
    diciembre 19, 2009 13:16

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  14. LUNA para LULÚ permalink
    diciembre 19, 2009 13:18

    LULÚ, siento mucho lo de tu ama, y sobre todo tener que pasar estos dias, ( cabrones , para estas cosas, y otras muchas, ) en el Hospital, espero que sea poca cosa y la manden pronto para casa.

    Un abrazo.

  15. IMPRESIONANTE IMAGEN AGUSTIN permalink
    diciembre 19, 2009 13:24

    Con ella se expresa muy bien todos los miedos, las incertidumbres, la soledad, la compañía a cierta distancia, las noches sin dormir, las preguntas, las respuestas, la esperanza, la desesperanza…y podría seguir enumerando sensaciones al respecto, y aún así, seguro, me quedaría corta.

    Yo, desde el otro lado, aunque rodeada de personas muy queridas para mí que están ante el toro, en el ruedo, sólo puedo ofrecer mi amistad, mi escucha, mi charla, mi risa, mi caricia, mi mano y mi hombro, siempre. Aquí estoy y creo que recibo m´s de lo que doy. Gracias por compartir.

    Un besote pirata muy fuerte que llegue hasta la isla del fín del mundo.

  16. Para Lulu y para su amatxu permalink
    diciembre 19, 2009 13:30

    Cariño, que te tengo abandonada últimamente, pero sólo en lo escrito, no dentro de mi cabeza. Espero que tu ama se recupere pronto y aunque tenga que convivir con una nueva amiga, por lo menos ésta la ayudará a respirar mejor, aunque en el fondo sea una pesada. ¡Qué se le va a hacer, nadie es perfecto!

    Un besote Lulu, guapa más que guapa y linda más que linda, que tienes unos ojazos maravillosos (y no lo digo porque es Navidad, siempre lo he pensado, y hoy lo he dicho, así, porque me ha dado la gana)

    Cuántas mariposas revoloteando tiene en el estómago Unai, yo todavía recuerdo esa sensación…¡Qué bonito! Ya sé que el comentario, Arkho, es un poco Flanders, pero no me importa…¡Mua!

  17. Para Lulu y para su amatxu permalink
    diciembre 19, 2009 13:31

    Lo de pesada va por la careta ¿eh? Que quede claro.

  18. Poesia permalink
    diciembre 19, 2009 13:40

  19. EL LOBO DE MAR, REGALOS PARA TOD@S permalink
    diciembre 19, 2009 15:13

    CARIÑO, AMISTAD, AMOR

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Me los Pido!!!!!!!!!!

  20. EL MONCAYO permalink
    diciembre 19, 2009 15:16

    A la Amatxu de LULU, le vendrian muy bien los aires del Moncayo, aunque fueran embotellados.

    Besitos Amatxu

  21. EL LOBO DE MAR permalink
    diciembre 19, 2009 15:18

    EL JOZE ESTA REPE

  22. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 19, 2009 16:34

    Te veo cabizbajo, Putifar

  23. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 19, 2009 16:36

    No es para menos, mujer. Tengo un conflicto abierto con las máximas autoridades del cielo como consecuencia de la partida de gallinas que les vendí, con miras a que pudieran sustituir a los ángeles.

  24. La mujer dell Honorable Putifar permalink
    diciembre 19, 2009 16:37

    ¿Por….?

  25. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 19, 2009 16:38

    Pues porque las pobres gallinas están inquietas, nerviosas y estradas.

  26. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 19, 2009 16:39

    ¿Y eso…..?

  27. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 19, 2009 16:42

    Pues porque llevan sin ayuntamiento carnal con varón avícola desde que las envié a los Santos Aposentos y las pobrecillas no paran de cacarear en todo el santo día.

  28. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 19, 2009 16:43

    ¿Y cómo piensas solucionarlo, Putifar?

  29. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 19, 2009 16:44

    Pues le propuse al Jefe de Personal de allí arriba llevar un gallo semental para ver si se apaciguaban un poco

  30. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 19, 2009 16:45

    ¿Y….?

  31. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 19, 2009 16:48

    Se puso más cabreado que un simio del Arca de Noé y me espetó, casi me escupió, a la cara que eso iba contra todos los mandamientos. Traté de explicarme pero no me dejó argumentando que el cielo no era el mejor lugar para la cópula aviar y que además se le alborotarían los ángeles.

  32. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 19, 2009 16:49

    ¿Pero no son asexuados?

  33. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 19, 2009 16:51

    Parece ser que sí, pero no las tienen todas consigo, y por un por si acaso no quieren arriesgarse, que ya bastante tiene con lo suyo.

  34. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 19, 2009 16:51

    Pues tienes un problema, Putifar.

  35. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 19, 2009 16:52

    Ya te digo….

  36. anónimo permalink
    diciembre 19, 2009 16:54

  37. Para LULU permalink
    diciembre 19, 2009 17:05

    Tu crónica hospitalaria genial. Es fácil imaginar, por tu descripción, el ambiente jaranero de la habitación. Menos mal que esa capacidad tuya para ponerle buena cara al mal tiempo, incluso aunque nieve, se puede convertir en un excelente quitapenas o quitanieves, según resulte aconsejable.
    Yo también me sumo a esos deseos de que la nueva amiga de tu ama le ayude a salir del hospital en los próximos días.
    Abrazos piratas.

  38. De Juana Mari para LULU permalink
    diciembre 19, 2009 17:31

    Querida LULU: yo también espero que tu ama se recupere pronto, y pueda pasar las Navidades con todos vosotros, pues sé por algún comentario tuyo que soléis armarla en esos días, toda tu familia. Y que ella disfruta mucho con ello. Así que dile que con maquina y todo para casa.

  39. Moraleja del toro y la mosca permalink
    diciembre 19, 2009 18:21

    Estaba un toro pastando en la dehesa y llegó una mosca cojonera de estas que empiezan a posarse dando el coñazo.

    El caso es que se le posó al toro en el culete y éste la espantó con el rabo. La mosca echó a volar y se volvió a posar en el culete.

    El toro volvió a sacudirle con el rabo, así que la mosca voló y se posó esta vez un poco más hacia delante, en el costado del toro. El toro hizo un esfuerzo y volvió a alcanzar a la mosca con el rabo. La mosca, que ya estaba ‘mosca’ con el rabo se posó entonces en el hocico del toro, donde éste no podría llegar con el rabo… de repente el toro sacó la lengua y glup!!!, se papeó la mosca…

    *MORALEJA*: Lo que no puedas terminar con el rabo, termínalo con la lengua…

  40. Felicitaciones al MORALEJO permalink
    diciembre 19, 2009 19:04

    No sé quién será el Moralejo, pero vaya que si estamos aprendiendo moralejas…a cual más divertida e ilustrativa…

  41. anónimo permalink
    diciembre 19, 2009 19:22

    Mandamiento= ¿Manda-Miento?

  42. OTRO permalink
    diciembre 19, 2009 19:34

    SENTIMIENTO= ¿Senti-miento?

  43. Moraleja de las dos hormiguitas y el conejo permalink
    diciembre 19, 2009 19:38

    Esto son dos hormigas que van por el bosque y se encuentran un charco. Ante la imposibilidad de cruzarlo, esperan por si pasa un animal que pueda llevarlas al otro lado. En esto que pasa un conejo que se ofrece cruzarlas. Una de las hormiguitas que era muy cursi le dice al conejo:

    -No, no vamos a cruzar contigo porque estas sucio y asqueroso y nos vamos a manchar!

    Cuando el conejo se va, divisan un par de pajitas y deciden subirse en ellas, a modo de barca, para cruzar el charco. Cuando iban por la mitad del charco, un mal viento hizo que las pajitas se hundieran y las dos hormiguitas cayeron al agua.

    *MORALEJA*: Más vale conejo sucio que dos pajas mal hechas.

  44. Una permalink
    diciembre 19, 2009 19:50

    CONSENTIMIENTO= ¿Con-sentimiento?=¿Consenti-miento?

  45. MORALEJO, moralejo ¿no serás de Almendralejo? permalink
    diciembre 19, 2009 23:07

    Dice mi consorte que el conejo sucio puede tener muchos bichitos, bacterias, virus, feos feisimos y que pueden transmitir muchas pero que muchas enfermedades. Casi mejor aprender a hacer una buena canoa.

  46. Otra permalink
    diciembre 19, 2009 23:10

    CONSENTIDO=¿con sentido?

  47. Manu: La soledad del CANCER permalink
    diciembre 19, 2009 23:35

    Yo no sé lo que se debe sentir…. No lo sé y me gustaría que nadie más tuviera que saberlo nunca. Intento acercarme a ello por el echo de compartir, a veces, casi deseando hacer más liviano el dolor de quien lo siente –como si por repartirlo fuera éste a ser menor–, haciendo una aproximación a la soledad que yo, en algunos momentos, he podido llegar a sentir, siendo no obstante consciente, de que debaría multiplicar por diez la intensidad de mis sentimientos, y aun así….., sólo podría acercarme a l0 que debe sentirse…, sólo acercarme.
    Lo que sí quisiera es, poder, si un día llegara el caso, estar cerca de muchas de las personas que a través diferentes mecanismos hemos convergido aquí, en éste espacio, en éste lugar. Creo en el valor del cariño, del afecto, de la amistad, por encima de todas las cosas. Puedo humildemente sentirme orgulloso de hoy aportar mi granito de arena a algo a lo que no renunciaré.
    Sin embargo mi anhelo es siempre el mismo. Que en mi camino nunca venzan mis defectos a mis pocas virtudes, que mi egoismo nunca doblegue a mi voluntad, que mis ganas de querer nunca den paso al olvido. Nunca sabré si lo consigo.
    Sólo puedo ser lo que soy, estando de la única manera que sé estar, esperando servir y que sirva a quienes sufren, a pesar de que al final, siempre recibo de ellos lo que doy multiplicado por mil.

    Me despido con la frase que más me gusta oir, de corazón.., desde el mío.

    ¡¡OS QUIERO!!

  48. Manu permalink
    diciembre 19, 2009 23:38

    Por cierto MORALEJO…, ¡tus moralejas se salen de buenas!.
    Perdona por el apodo, pero lo he leído arriba y me ha gustado. Por mi parte…, serás el MORALEJO. Espero que nos sigas deleitanto con tus enseñanzas.

  49. Otra distinta a la otra "otra" permalink
    diciembre 20, 2009 00:04

    MORALEJA=¿amor aleja?

  50. Cáncer y tóxicos, la gran epidemia permalink
    diciembre 20, 2009 00:41

    El doctor David Servan-Schreiber , en una magnífica obra divulgativa(1), acerca de las sustancias cancerígenas, habla de cómo en los últimos treinta años la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud sólo ha analizado unas 900 sustancias sospechosas de ser cancerígenas, de entre las decenas de miles de sustancias que la industria ha generado. Que no habían sido más sustancias las estudiadas no por que no las hubiera sino por que nadie había encargado tales estudios. Y apuntaba cómo de entre todas esas sustancias que habían sido estudiadas sólo una ha sido clasificada como no cancerígena, 95 como claramente cancerígenas , 307 como probablemente cancerígenas y 497 que aún no han sido evaluadas adecuadamente. Denunciaba el doctor que ,pese a ello, muchas de las sustancias más peligrosas siguen utilizándose generalizadamente, como sucede con el benceno.

    Comentaba Servan-Schreiber como los industriales , favorables obviamente a que tales sustancias conflictivas sigan utilizándose en aras de intereses comerciales, tratan frecuentemente de quitar importancia a los riesgos arguyendo que los niveles a los que normalmente nos vemos expuestos son un centenar de veces inferiores a las dosis que se consideran tóxicas para los animales. Pero apuntaba que tal forma simplista de interpretar los hechos ignora algunas cosas fundamentales, una de las cuales vamos a citar. Ignora por ejemplo lo que apuntaba la bióloga Sandra Steingraber. Que en 1995 el National Toxicology Program de los Estados Unidos intentó realizar una estimación de cuantas sustancias químicas , de entre las 75.000 que había en el mercado en ese momento, podían ser cancerígenas. Para ello se analizó una muestra representativa, en función de criterios científicos, estudiando centenares de ellas. Y resultó que entre el 5 y el 10 por ciento del total eran cancerígenas, de modo que ello significaba que nos vemos expuestos habitualmente a entre 3.750 y 7.500 sustancias cancerígenas. De modo que, dando por cierto , que ya sería mucho hacerlo, ese argumento de la industria de que con cada una de esas sustancias nos viésemos expuestos a una centésima parte de la dosis cancerígena, ya que lo cierto es que muchos científicos ,como veremos en otros artículos , cuestionan demasiadas cosas acerca de la supuesta inocuidad de tales “bajas” dosis, lo cierto es que al ser miles de sustancias estaríamos expuestos a entre 37 y 75 veces la dosis considerada tóxica para animales. Y eso que lo que nos dice el doctor Servan se basa en los parámetros más burdos de cierta toxicología obsoleta que ya de por sí minimizan hasta lo inimaginable los efectos reales de las sustancias, no sólo por lo dicho de las dosis “bajas” sino por otras cosas que no se tienen en cuenta, como el efecto cóctel o que otras o las mismas sustancias pueden actuar ,por ejemplo, debilitando el sistema inmunitario o generando determinados desarreglos hormonales que pueden favorecer el cáncer directa o indirectamente. Es decir, que la subestimación de los daños de esas sustancias puede ser ,realmente, sideral.

    1 David Servan-Schreiber. Anti-tóxico. Espasa.2008.

  51. NO OS LO PERDAIS Nicolás Olea - Catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Granada - Jefe de la Unidad de Radiología del Hospital Clínico de Granada permalink
    diciembre 20, 2009 01:34

    Es aconsejable que perdáis unos minutos en escuchar la exposición del profesor Nicolás Olea: Continuaremos incorporando, en días sucesivos, otros vídeos que complementan el que ahora reproducimos y que resultan aún más impactante que este.

  52. diciembre 20, 2009 02:22

    JUAS! JUAS! JUAAAAS!
    Lulu, eres mi diosa! Qué grandes tus andanzas… Mira que estoy por apuntarme al flanderismo, como Claudia… Contigo al lado yo creo que tu madre se recupera en un plisplas y la Margarita se pira con vosotras… Saludos a las tres en la patera de Cruces!

    Tranquila Claudia… ya sé, ya sé que el flanderismo es una infección de tipo lírico que afecta a cualquiera. Menos mal que los cerdos no lo pillan que si encima lo juntaran con el de la gripe… ¡ibamos “aviaos”!

    Saludos globales,
    en cada pirata, una revolución!

  53. ¿Ver o comer? permalink
    diciembre 20, 2009 08:37

    En algún sitio leí la cantidad de sustancias químicas tóxicas que acumulamos en nuestro organismo.Muchas de ellas, como dice el profesor Olea, de por vida ya que al ser bioacumulativas el organismo humano no sabe eliminarlas. En el proceso evolutivo no fue preparado para ello porque esas sustancias no existían y una vez que entran y se alojan en el cuerpo, se quedan para siempre. esa cantidad no la recuerdo bien pero para no ser acusado de alarmismo creo recordar que en ningún caso era inferior al medio kilogramo. Así pués, hagamos lo que hagamos, con esas sustancias conviviremos de por vida. Podemos, eso sí intentar no incrementar nuestra carga tóxica, vivir sano. Pero para ello necesitamos cambiar algunas pautas culturales de nuestra relación con los alimentos.
    El otro día encargó Juana Mari un pedido a ciegas (te ponían en el paquete lo que en ese momento el horticultor tuviera) de verduras y hortalizas de producción ecológica: lechugas, calabaza, acelgas, puerros, nabos….El aspecto de los productos que llegaron a casa no tenían nada que ver (y nunca mejor dicho) con los de la frutería de la esquina. Visualmente eran tan tampoco estimulantes que en mi huerta yo los habría despreciado y hubieran terminado en el estercolero. Otra cosa fue en el plato. He de reconocer que para el paladar resultaban una sinfonía de matices. Tenían sabor. Sabían a algo.Y es que con frecuencia se nos olvida que comemos con la boca aunque nos hayan acostumbrado a comprar con la vista.

  54. Olé por OLEA permalink
    diciembre 20, 2009 10:51

    Me ha parecido muy bueno el vídeo de Dr. Nicolás Olea, pero aunque lo haga sin estridencias, a mí me ha alarmado (y de cojones…) Porque estamos vestidos, alimentados, cobijados, en fín, rodeados de productos cancerígenos acumulativos que además no saben ni los más entendidos el resultado de ese coctel molotov de sustancias en nuestro organismo. Los productos de la huerta ecológica que comentas T.P., muy buenos sí, pero como dice Olea, nos comemos también el teflón de la sartén. Antiguamente los tostadores de pan eléctricos llevaban amianto, los retiraron del mercado, para entonces yo habré comido durante más o menos 20 años tostadas riquísimas para desayunar pero lo que no sabía es que el tostador llevaba en las paredes internas amianto, como muchas de las casas donde vivimos, si además le sumamos las ventanas de p.v.c., todos los plásticos que nos rodean, ya hasta se hace ropa de vestir con el plástico de las botellas de agua, ¿tiene tela, eh?
    Todo se basan en buenas intenciones, incluso las empresas que utilizan este poliester reciclado, dicen que contribuyen a “un mundo más sostenible”. ¡JA!

    Como dice alguien que es muy listo: “el hombre es un lobo para el hombre” ¿O no?

    Besos piratas para todos.
    Pilar, Pedro, un besazo.

  55. Para ARKHO permalink
    diciembre 20, 2009 10:55

    Te voy a revelar un secreto, un día hice una entrada tan Flanders tan Flanders, que la borré.
    Mua!

  56. EL MONCAYO permalink
    diciembre 20, 2009 12:04

    Conferencia de Nicolás Olea en la apertura del curso Ecoalmunia 2008, en Zaragoza, sobre los efectos de la horticultura intensiva.

    LA CONFERENCIA CONSTA DE 6 VIDEOS.
    MUY INTERESANTE

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=8152336CA3F44C53

  57. NIEVE EN EZCARAY,¿ COMO ESTARÁ MI BURRA? permalink
    diciembre 20, 2009 12:43

  58. lulu permalink
    diciembre 20, 2009 13:37

    oooooooooooo

  59. EL LOBO DE MAR permalink
    diciembre 20, 2009 14:20

    LA SOLEDAD AVINAGRADA.
    Hay muchas formas de soledad, y no todas son dañinas, malignas, hay soledades maravillosas, placenteras, ilusionantes, relajantes,….. ahora voy a hablar de la soledad mala la “avinagrada, al portador se le nota en la jeta”, estos seres amargados, que se joden ellos y nos joden a los demás, cuando estas con ellos te vacían, son “agujeros negros” chupadores a toda nuestra energía, se autodestruyen, te corroen.
    Este “vinagre” se lo ha ido ganando a pulso, él solito, con su jodido, peñetero carácter, ha levantado “pacientemente, sin descanso” un muro de espinos, la armadura oxidada forjada día a día con tu acido PH.
    Su descontento con todo y con todos, no se aguanta ni a sí mismo, no hay dios que le que te soporte. Su egoísmo, su infantilismo, su egocentrismo, su inmadurez acaba por aniquilarle y encima siempre dice que es un incomprendido siempre encuentras un culpable para todo lo que te pasa, todo le molesta, siempre esta como enfadado. Estos seres son muy peligrosos, es conveniente alejarse de ellos al ser reconocidos, no te aportan nada de nada. ¿Para que los quieres?. La vida es tan corta como para perder el tiempo con estos especímenes.

  60. Victor Hugo permalink
    diciembre 20, 2009 14:23

    El infierno está todo en esta palabra: Soledad.

  61. anónimo permalink
    diciembre 20, 2009 14:26

    Oooooooooo

  62. Chochiberia Chou permalink
    diciembre 20, 2009 14:34

  63. LUNA permalink
    diciembre 20, 2009 19:59

    ” Podeis pedir de que cáncer, os quereis morir ” porque nos moriremos todos de cáncer.

    Esta frase la dijo hace 8 años, una profesora en la U.P.V, la primera profesora que entró en clase de 1º de carrera de medicina.
    Visto el vídeo , del Doctor Olea, hay muy pocas cosas que estén en nuestras manos, tenemos todos los boletos para esta lotería. Como dice Claudia, yo llevo, ni me acuerdo, años desayunando tostadas en un tostador maravilloso, que me ha salido buenísimo, dado los años que lleva conmigo, pues resulta que de lo bueno que es el tostador, cada día que lo pongo y es a diario, me regala un boleto para esta rifa, pues, según el doctor Olea contiene en su estructura amianto, no sé si lo tiene ó no lo tiene, ó, si en algún momento los retiraron del mercado, lo desconozco, como desconocía tambien lo del teflón, cada vez, que pongo una sartén a cocinar, saco otro boleto para la rifa.
    Dentro de nuestros humildes conocimientos, en dietética, nutrición, alimentación, el cuidado de nuestro cuerpo, la dermatología, incluso nuestra salud mental, en la cual todo incide. Estamos en la más absoluta ignorancia, de todo lo que nos rodea, y sobre todo de la “FALTA DE INFORMACIÓN ” de todas estas cosas que nos afectan día día. ” BENDITA IGNORANCIA ” sin ella nos sería difícil, sobrevivir .

    Un beso para LULÚ, y en especial para, PILAR y PEDRO

    • anónimo permalink
      diciembre 20, 2009 23:32

      ¡Cuanta razón llevas¡

  64. ABRIL permalink
    diciembre 20, 2009 22:07

    Agustín, impresionante tu foto, pareces un lobo de mar…, un lobo de mar solitario.

    La soledad aceptada debe de ser uno de los estadios que más satisfacción proporciona al ser humano, debe ser la culminación de una gran madurez y de una gran aceptación como persona. Llegar a ese punto libremente, tiene que proporcionar al individuo enormes dosis de gozo y felicidad que para mi las quisiera. Digo que para mi las quisiera porque a mi, ni me gusta ni estoy a gusto en soledad. Por supuesto que disfruto mucho de determinados momentos en soledad, les paladeo, pero siempre esperando y sabiendo que eso acaba…, y tener la oportunidad de compartir mis vivencias con otras personas. La enfermedad en soledad tiene que ser durísima a no ser que sea así como uno quiere vivirla, pero aún así muy dura. Creo que ante la enfermedad, yo al menos, necesitaría compartir mas y muchos mas mimos.

    Lulu como siempre genial tu paso y descripción por la 2ª de Cruces. No pierdas nunca ese humor que te caracteriza y que te hace realmente como pirata, “única”. Mimitos para tu amatxu y mis deseos de que salga pronto del hospital aunque sea acompañada por su inseparable amiga a partir de ahora. Por cierto, tendréis que bautizarla, vamos digo… a la amiga, No va a estar a su lado sin poderla llamar por su nombre.

    Impresionante el video de Nicolás Olea, pero ¿Qué opciones nos quedan?. Realmente esto es aterrador y si pensamos en que nuestros nietos van a acumular lo de mis padre, lo mío, lo de sus padres mas lo suyo…, y todo lo que les llegue añadido…, pobrecitos, que herencia les vamos a entregar. Totalmente decepcionante, impresiona un montón.

    Besitos para todos los piratas, para ti también Agustín que por la foto me da… que te vendrá muy bien.

  65. anónimo para Abril permalink
    diciembre 20, 2009 23:34

    Una vez más, Abril, la naturaleza hará su propia selección.
    Implacable, pero es así.

  66. EL MONCAYO, para la AMATXU de LULU permalink
    diciembre 21, 2009 00:30

    A la Amatxu de LULU le vendría muy bien tomar unas buenas dosis de aires de La Rioja, mejor los de Ezcaray, con la denominación de origen “Aires del rio Oja”, los venden embotellados en bonitas cántaras de 50 litros.
    Los hay de muchos lugares, cada uno con sus aromas y fragancias especiales: a tomillo, romero, espliego, retama, hierba luna, belladona, serpillo, orégano, borraja, artemisa, pebrella, amapola, samarillo, acebo, serpil, caléndula búgula, roble, cardo, pino, albahaca, mejorana, perejil, laurel, hinojo, abedul, zarza, aliaga, enebro, manzanilla, té, caléndula, haya, alerce, clavo, fresa, jazmín,…..
    Se recolecta en las cumbres de la montaña San Lorenzo, del valle de San Antón, de la pradera El Egido, de la solana, del alto de Bonicaparra, de las rocas de San Torcuato, del nacedero de rio Oja, de la Cruz de la Demanda, del llano la casa, de la dehesa,……….
    LULU, te puedo traer unas “muestras”, que las pruebe tu Amatxu y ya hablaremos de cómo le van.
    Si es que en La Rioja todo es pata negra.

    ¡¡¡Joder que nevada!!!

    Albahaca, tomillo, mejorana y perejil.

  67. Tomás permalink
    diciembre 21, 2009 02:32

    Esa partida es desigual. A la vista está. Y quizás los enfermos de cáncer la vean así de dura, de complicada, de injusta. Y no digo yo que no sea así, porque realmente es el rey (tú) quien realmente ganas o pierdes la partida, pero quiero decirte amigo Agustín (y a todos los que simbolizas) que para empezar creo que debes añadir a esa figura otra que bien pudiera ser la reina. La “reina” que tienes en tu compañía cada día, a tu lado, y que seguro que está ahí apoyándote y protegiéndote en cada movimiento que haces.

    También creo que te faltan otras figuras indispensables, las torres, que bien pudieran ser los médicos que unidos a los alfiles y la quimioterapia estarán dispuestos a rodear la enfermedad y combatirla, los caballos y el resto del personal dispuestos a saltar por donde haga falta para ayudarte.

    Yo quiero ver así esta partida. Acompaña a tu taza con alguna más. Tendrás que compartir esta batalla. Cambia ese fondo negro por otro de otro color. Me da igual cual sea. Es más, unos días podría ser rojo, otros verde, otros azul… depende, habrá días desiguales, unos mejores que otros, pero todos negros seguro que no.

    Por mi parte puedes añadir un peón, que bien pudiera ser la amistad. La amistad de todos los que te rodean y que a buen seguro acabaran de cubrir los espacios de ese tablero que a primera vista parece tan desamparado.

    Coloca las figuras pues y que empiece la batalla. Las “guerras” se ganan y se pierden pero en esta no vamos a dar ventajas al enemigo.
    Cambia el gesto de tu cara por una sonrisa y … blancas mueven.

    Y por cierto a esa mesa no le vendría mal una botellita de ron de la bodega. Incluso al lado del libro.

    Un abrazo Agustín.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: