Skip to content

¿JUGAMOS?

diciembre 15, 2009

Hoy no voy a hablar de nada en particular, porque particularmente no tengo nada, pero que nada, en mi pensamiento.   Se conoce que

Claudia

últimamente viajo poco en coche que es donde normalmente le doy más caña a mi conciencia.  Miro y miro dentro y no veo nada, me estoy pareciendo un poco a Homer Simson, (sí, por lo de la cerveza también).   ¡Pero si oigo hasta el eco y todo dentro de mi cabeza !  -Eo, eo ¿hay alguien ahí…?-

Me estoy empezando a preocupar.

Me gustaría impresionaros y dejaros con la boca abierta, bueno, mejor dicho con los ojos y las orejas bien abiertas, ya lo siento ¡qué más quisiera yo!…

La verdad es que este blog da mucho juego, para todo, no sólo para el que se me ha ocurrido ¡Ah! Que eso no os lo he contado todavía ¡ssss!  Este es un lugar maravilloso, que nació gracias a una persona maravillosa, y que ha conseguido la maravilla de unir a personas y “personajes” tan diferentes como somos todos nosotros.  A mí por ejemplo, siempre me ha dado mucho palo expresarme ante la gente, inseguridad creo que se llama, pero la verdad es que poco a poco, he ido perdiendo el miedo escénico ya que os considero a todos y todas una parte de mí.  ¡ En fin! cómo no sé qué contaros, os voy a revelar una idea que se me pasó por la cabeza hace poco, y es que podríamos organizar alguna excursión.  Para empezar, podríamos ir todos a pasar un día completo a algún sitio apasionante…(sí ya tenemos uno pensado) pero primero tengo que saber si os apetece la idea y ,si  prospera, os revelaré la excursión que se le ha ocurrido a Manu.  Los que tengan propuestas, las pueden hacer libremente, éste es un barco muy civilizado. Sé que os va a encantar piratas. Ya iréis comentando en las entradas si mola o no mola, qué fechas serían las más adecuadas… ¿vale?.

Pero entre todas las cosas que aquí os he dicho, tenéis que hay un juego escondido, y que si sois hábiles, que los sois, lo tendréis que adivinar.  No, no me pidáis pistas porque no os las voy a dar.  Lo único que puedo prometer, y prometo, que el primero o la primera que lo adivine y lo publique en su comentario tiene un ROSCO, pero éste de verdad, no virtual como el de Lulu, y ya se sabe, lo prometido es deuda.  Y aunque en principio esta entrada pueda parecer sosa, creo que estará sabrosa para el que acierte, así que me despido con un besote pirata, y os doy las gracias a todos y todas por participar. ¡Que gane el m…más rápido!

(Bueno, si os hace falta alguna pista, a lo mejor os doy una, pero sólo una ¿eh?)

Un abrazo Capitán.

¡¡EEEEhhh!!  QUE HOY ES MI CUMPLE.

¿¿ tengo rosco, también ??



Anuncios
104 comentarios
  1. claudia permalink
    diciembre 15, 2009 04:28

    Ya lo siento, en el texto sobra un tenéis. ¡Ah! y lo del rosco es broma; que no, que es verdad…

  2. Lola permalink
    diciembre 15, 2009 04:29

    Aquí, a estas horas y tan espabilada. Es que los aires de Madrid me dan algo que no se qué es, o más bien un fin de semana todo el día y la noche…..con mi chico.

    Claudia, estoy contigo: Hoy doy las gracias a todos los piratas. Gracias capitán.

    tengo rosco o no?

    • claudia permalink
      diciembre 15, 2009 12:15

      Lola, SUPER BIEN, has ganado un estupendo Rosco de Zuricladay (en cuanto salgan a la venta). Ya quedaremos para hacer la entrega, y de paso te invito a un café. Besos

  3. LULU permalink
    diciembre 15, 2009 10:04

    Pero ¿tú también Claudia, hija mía? ¿Tú también te has apuntado al “club de los listillos”? ¿Tú también vas a formar parte de esta gente a la que no consigo entender? ¿Es esto, acaso, algún complot contra Lulu? ¿Os habeis propuesto que me vuelva loca intentando entenderos? Pues ¡¡lo teneis claro!! Y como no entiendo de qué va el juego, a lo único que puedo conetestaros es a lo de la excursión. Y como ya sabeis algunos, mi religión no me lo permite. Lo pone bien claro en la clausula 069, donde dice “ningún miembro que abrace esta religión podrá ir de excursión en compañía de piratas”. ¿Lo veis? Estos sí que dice las cosas claritas y así se les entiende de puta madre. Y luego, en su claúsula 069, apéndice 001 dice: “en caso de no cumplirse la cláusula 069, el abajo firmante (o sea yo) será excomulgado, lapidado o quemado en la hoguera”. Y por eso sí que no me gustaría pasar. Así que sintiendolo mucho, que ya sé que vosotros lo sentireis mucho más, tendreis que prescindir de mi en cualquier excursión que podais hacer sea cuando sea, y sea donde sea.
    Un besito todos ¡¡¡zumbados más que zumbados!!! que de ésto de mandar besos, no dice nada en los estatutos de mi religión, así que yo sigo mandándolos. Y como tampoco dice nada de que no pueda querer a los piratas pues que lo sepais ¡¡¡os quiero, guapos más que guapos!!!

  4. Juegos, quedadas y felicitaciones permalink
    diciembre 15, 2009 10:31

    Mío, el premio es mío. Esta vez el rosco me lo llevo yo. Lo siento, LULU, pero me he pasado un buen rato leyendo y releyendo el texto de Claudia sin encontrar explicación al juego que nos proponía. Es más, he estado a punto de poner el clásico tiro la toalla, hasta que una ráfaga de luz fría de estepa castellana se me ha colado en el cerebro y me ha dado la solución: HOY DOY LAS GRACIAS A TODOS LOS PIRATAS. GRACIAS. Pero no explicaré como he llegado a esa conclusión para que siga el baile. Porque se repartirán tantos roscos como acertantes honestos muestren, sin trampas que han acertado el juego.

    La propuesta de Claudia me ha llevado a hurgar en el blog hacia atrás por si se me había pasado algo y me he encontrado con una entrañable coincidencia. HOY ES EL CUMPLEAÑOS DEL ENTRAÑABLE TÍO JOSE (¿ qué pasa que ya no se cantan los zorionakes en el barco? Insurrección, insurrección: a cantarle a Tío Jose).
    De todas formas buscando y buscando se termina encontrando. Buscad, buscad..

    Respecto a lo de la GRAN QUEDADA por mí hecho y cuanto más pronto mejor. Se puede esperar a la primavera, pero no es necesario. El invierno también ofrece unas cálidas opciones para disfrutar: corto paseo entre tilos (y de paso tilitar o titilar, cada cual lo que prefiera), patidita de brisca (campeonato de “pitilines” contra “pocholitas”) al calor de una buena estufa de leña, introspección, txalo, con chorizo. Y cosas así. A mí unas fechas razonables me parecerían o el último fin de semana de enero o el segundo de febrero (San Valentín, melosotes). Eso sí, si la idea de la GRAN QUEDADA CUAJA habría que organizar antes una PEQUEÑA QUEDADA para planificarlo todo adecuadamente.
    Gracias a ti Claudia

    • claudia permalink
      diciembre 15, 2009 12:22

      Muy bien T.P., muy bien, tú también has concluido el juego; pero, las reglas son las reglas, y dejé bien claro que el rosco se lo llevaba el primero o primera en adivinarlo, y hoy ha andado rápida nuestra magnífica pirata Lola, que ha sido la afortunada.
      No te preocupes, que ya se me ocurrirán más cosas…Un besote!

  5. Aminatau Haidar.... permalink
    diciembre 15, 2009 10:55

    ….30 días en huelga de hambre por el derecho avivir en su tierra y con sus hijos.

  6. El sexismo repercute en la salud de la mujer permalink
    diciembre 15, 2009 11:27

    Una investigación realizada por la Real Academia Nacional de Medicina (entre otras instituciones) y titulada “Salud de la Mujer en Tiempos de Crisis”, determinó que la discriminación por género sexual y clase social terminan afectando a la salud de la mujer.

    Entre los objetivos de este trabajo destaca el análisis de la relación entre la discriminación a causa del sexo y la mala salud percibida por las mujeres afectadas. También se estudió si a mayor proporción de sexismo aumentaban los indicadores de peor salud, como lesiones físicas, salud mental, hipertensión o tabaquismo.

    Los investigadores trabajaron con datos de la Encuesta de Salud Española de 2006 relativos a 10.927 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 64 años. La prevalencia de machismo percibido fue de un 3,4 por ciento (372 casos).

    Según los resultados, el sexismo se asoció con resultados negativos en la mayoría de indicadores analizados, fundamentalmente en la salud percibida, el bienestar mental, el tabaquismo y la incidencia de lesiones físicas en los diez últimos meses.

    “Además confirmamos que aquellas que sufrían más sexismo eran también las que declaraban peor salud. Fue más común entre mujeres jóvenes, separadas o divorciadas, y también entre inmigrantes procedentes de países poco desarrollados”, aseguró Carme Borrell, experta de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y principal autora de este estudio. La misma especialista aseguró que “se ha estudiado mucho cómo la discriminación según raza (racismo) puede afectar a la salud, pero no tanto cómo el sexismo puede hacerlo también”

    Los resultados del estudio, primero que analiza la influencia del sexismo en la salud en un país del sur de Europa, serán publicados próximamente en la revista Journal of Women’s Health.

  7. diciembre 15, 2009 11:33

    Agustín García, mil y pico días con hambre de ver sus derechos cumplidos: derecho a la salud, derecho a la familia, derecho al amor, derecho al sexo en plenitud, derecho a no ser torturado, derecho a un gobierno decente, derecho a un Real Madrid de cantera, derecho a la felicidad.

  8. diciembre 15, 2009 11:35

    Las fronteras son un error. Aminatau ya está en su tierra. Con su huelga pronto se irá de su tierra por propia voluntad.

  9. Zorionak Tio Jose permalink
    diciembre 15, 2009 12:02

  10. EL LOBO DE MAR permalink
    diciembre 15, 2009 12:07

    Me parece que el mensaje viene en letra cursiva

  11. Anónimo permalink
    diciembre 15, 2009 12:13

    La letra cursiva también es conocida como inclinada, itálica o bastardilla

  12. Sinónimo permalink
    diciembre 15, 2009 12:14

    ¿Bastarda pequeña?

  13. Antónimo permalink
    diciembre 15, 2009 12:18

    ¿No será “vas tardilla”?

  14. anónima permalink
    diciembre 15, 2009 12:25

    ¡Pero cuánto Lobo de Mar anda suelto…!

  15. Anónimo permalink
    diciembre 15, 2009 12:29

    Pues que llegue un poco antes, ¿no?

  16. diciembre 15, 2009 12:34

    Queda otro mensaje por descubrir en la entrada, aunque Claudia ya ha dado pistas.

    ¿¿¿???

  17. LULU permalink
    diciembre 15, 2009 12:37

    Zorionak tio Jose, ¡¡¡guapo más que guapo!!! Que pases un buen día

  18. claudia permalink
    diciembre 15, 2009 13:08

    T.P., arriba te he respondido felicitándote a tí también por heber resuelto el juego; pero me he dado cuenta de que no, no está completo, te falta algo, sigue, sigue buscando….

  19. ZORIONAK JOSE permalink
    diciembre 15, 2009 13:13

    ZoRiOnAk TiO jOsE

    uN bEsAzO dE pIrAtA bIeN, bIeN gRaNdE y Un TiRóN dE oJeRaS, dIgO dE oReJaS.

    ¿cUaNtOs Te HaN cAiDo? No Me ChIvO.

  20. ZORIONAK JOSE!!! permalink
    diciembre 15, 2009 13:30

    ¡¡¡¡¡¡¡Z O R I O N A K J O S E…., Y QUE CUUUUUMMMMMPLAAAS MUUUUUCHOSSS MAAAAAAAAAAAAAAAAAS !!!!!!!

  21. Manu permalink
    diciembre 15, 2009 13:34

    Espero que funcione el acceso de éste mensaje.
    MERECE LA PENA, es muy Chulo el video.

    Ahí vá el acceso.

    http://www.dailybest.hu/pixar-partly-cloudy/

    Si no chuta……, copiar y pegar en la barra de direcciones. Luego en la página pulsar boton de “play” en el video.

    BESOS!!!

  22. La fábula del pajarito permalink
    diciembre 15, 2009 13:39

    Esto es un conejito que iba por el bosque y se pone a llover a cántaros.
    Busca refugio y encuentra un árbol hueco, pero dentro había un pajarito.
    Le dice:
    – ‘Pajarito, Pajarito! Déjame entrar en el árbol que me estoymojando!’.

    A lo que responde el Pajarito: – ‘No te dejo, que no hay espacio para los dos’.

    Y el conejito vuelta a insistir:

    – ‘Venga Pajarito, que voy a pillar una pulmonía!

    Y el Pajarito:

    – ‘Que te he dicho que no!.

    Llovía cada vez mas y el conejito estaba ya chorreando.

    – ‘Venga Pajarito, que tengo mucho frío!’, Insistió el conejito.

    – ‘No te lo repito más, si digo que no es que no!’, afirmó con rotundidad el Pajarito.

    * MORALEJA*:

    Cuanto más duro se pone el pájaro, más se moja el conejo.

  23. txikitan permalink
    diciembre 15, 2009 13:57

    Felicidades Tío José. Y felicidades a los que han acertado el juego de hoy. Al menos en parte, porque parece que aún hay más y yo no me entero ¿hay que adivinar también el sitio de la foto?

    Pero bueno, ya que hoy damos las gracias a todos los piratas y en especial al Capi os voy a dejar un regalito. Espero que os guste.

    http://fcmx.net/vec/v.php?i=003702

    Besos.

  24. Para Claudia permalink
    diciembre 15, 2009 14:47

    Tengo el coco más mareado que un borracho en altamar y con la mar picada. El segundo juego es que no sé de que va.No lo pillo. Danos una pista, “pofavó”

  25. ¿Están bankeando tu dinero? permalink
    diciembre 15, 2009 15:11

    “Hay bancos pa’ quererse
    Hay bancos de atunes
    Hay bancos de peces
    Hay bancos en los parques
    y bancos pa’ yo tenerte
    y bancos por las esquinas
    que a ti y a mí nos chupan la sangre
    pero al final de todo
    tu vida depende de un banco”

    Eso decían los Martires del Compas. Pero, ¿Ya sabes qué tipo de banco es el tuyo? Podéis ver en este enlace, lo que los diferentes bancos hacen con el dinero que les confiamos.

    http://www.banksecrets.eu

  26. anónimo permalink
    diciembre 15, 2009 15:29

    Muy bueno, Txikitan.

  27. Nieva permalink
    diciembre 15, 2009 15:45

  28. Lola permalink
    diciembre 15, 2009 16:20

    El rosco es miooooooooooooooooooooooooo, pero lo compartiré.

    Por cierto chicas estáis, pero que muy guapas en las fotos.
    Lo de la excursión me parece un buen plan, y Lulu, por favor haz una asamblea y cambia los estatutos. Ponte a la moda!

    Zorionak tío José!

  29. Anónimo permalink
    diciembre 15, 2009 17:30

    ¿Por qué dice Lola que el rosco es suyo? No lo entiendo. ¿Cualk es la solución y a qué?

  30. txikitan permalink
    diciembre 15, 2009 17:52

    Tío Paco. Has sido el segundo, pero te falto el “Capitán”. Y yo pensando que tenía dos partes.

  31. TEMPUS FUJIT permalink
    diciembre 15, 2009 19:08

    Mareada en cubierta sin atisbar nada de lo que barruntaís.
    Gracias Capi y Gracias a todos los piratillas.
    Zorionak Tio Jose!!!!
    Angel, se te echa de menos…
    Besos, Carpe Diem.

  32. ABRIL permalink
    diciembre 15, 2009 19:24

    ¡¡A la tercera va la vencida!! Creía que el día de Los Santos Inocentes se había adelantado de fecha o que yo estaba muy espesa… porque ni en la primera ni en la segunda lectura encontraba nada especial. Luego… por fin me he dado cuenta por donde iban los tiros pero, a estas horas ya no tiene gracia porque ya está todo adivinado y los premios adjudicados. ¡¡Que aguda y tempranera has estado Lola!! Efectivamente, los aires “Siberianos” madrileños te están sentando muy bien. Espero que disfrutes de Madrid y ¿cómo no?, también de tu rosco, pero si es posible compartirlo yo, como que me apunto.

    También me apunto a la excursión que nos sugieres Claudia pero, dadas mis limitaciones, sólo podría ir en domingo porque los sábados también me toca pringar. ¿En la foto está la clave del lugar de la excursión?, ¿es eso?… porque yo, si hay otro acertijo no lo he pillado. Quizás sean “Las famosas Brañas Cántabras”…,por cierto , el domingo estaban las cabras en Leioa y las pobrecitas con alambradas, que ya ni las cabras se libran de las cercas.Bueno, es igual, cualquier sitio que se decida ir estará bien para pasar otra velada acompañada toda la piratería de este hermoso barco.

    Por último me queda felicitarle al tío Jose. ¡¡ZORIONAK JOSE!!, te deseo pases un buen día, que te hagan muchos regalos, y….QUE CUMPLAAASSS MUUCHOOOSSS MAAAAAAAASSS. No se si me has oído pero esto último lo he dicho cantando. Por cierto dile a tu pirata que para cuando la receta del “tiramisú”, a este paso, nos dan las uvas y yo sin la receta. Otra cosa tío JOSE, la próxima quedada, a ver si os dejáis ver que últimamente no se os ha visto el pelo.

    Besitos piratas, enhorabuena a los que tengan rosco.

  33. ABRIL permalink
    diciembre 15, 2009 19:32

    Vaya, se me había olvidado pero…, yo, también ” Hoy doy las gracias a todos los piratas. GRACIAS CAPITAN”

  34. TEMPUS FUJIT permalink
    diciembre 15, 2009 21:34

    Bueno, ha sido a la tercera o cuarta lectura, pero menos mal porque si no me veía toda la noche dandole vueltas al acertijo. Muy ingeniosa Claudia, nos has tenido a todos cavilando un rato sobre lo mismo. En un principio yo también me había ido al Blog de Axel. Lola, que te aproveche el rosco que te lo mereces. Un beso Piratas.
    Hoy doy las gracias a todos los piratas. Gracias Capitán.
    Carpe Diem!!

  35. PERO QUÉ LISTOS SOIS ¡MADRE! permalink
    diciembre 15, 2009 22:14

    Yo pensaba que no iba a resultar tan fácil, pero cuando esta mañana he encendido el ordenador y he visto que Lola, muy madrugadora, lo había resuelto, me he quedado impresionada.
    El segundo acertijo, me imagino que Pedro se referirá al lugar que tenemos pensado para la excursión, pero todavía no lo voy a revelar porque en estas fechas no la vamos a hacer. Os puedo dar algunas pistillas: mágico, aventurero, para todas las edades, ropa y calzado cómodo…¿os vale…? Ir,…,comer,….y luego volver a casita.
    Abril la foto no tiene nada que ver con la excursión, era sólo para ir haciendo boca.
    Lulu, estoy con Lola, se cambian los estatutos, mira que además coincidir con el artículo 069… Los piratas no tenemos estatutos, y si necesitamos alguno, pues lo pirateamos por el bien procomún.¡Qué coño!

    ¡Ay, anónimo! Lola dice que el rosco es suyo porque lo tiene bien merecido, ha sido aplicada, lista y rápida cual lince. En la entrada de hoy, hay un mensaje oculto. Yo lo había puesto en negrita, y claro, debía ser demasiado evidente, así que Pedro ha encontrado una solución más sutil, de ir más al detalle (gracias por el cable Pedro). Me encanta que hayáis estado dándole al tarro.

    Según estoy escribiendo esto se me acaba de ocurrir un sitio curioso y bonito para otra excursión, que está aquí mismo, a la vuelta de la esquina: Hagan apuestas señores…

  36. TEMPUS FUJIT permalink
    diciembre 15, 2009 22:49

    Yo me apunto a la de la vuelta de la esquina.

  37. Luna permalink
    diciembre 15, 2009 23:28

    Muchas Felicidades para el Tio Jose, el tio más majo, guasón, simpático, irónico, y guapetón.

    Espero que hayas pasado un buen día, y que lo termines mejor.

    Un beso muy fuerte, y haber si se os ve por la pirateria.

  38. Enry permalink
    diciembre 15, 2009 23:42

    !!!FELICIDADES TIO JOSE!!!
    Un 15 de diciembre de hace taitantos años, nacía en Valdelacasa(Salamanca), el 2º hijo de Benito y Esperanza, otro chico,(Con la ilusión que le hubiera hecho la niña)! que se le va a hacer!,dicen que la burra pare lo que el burro le hace.
    Pues eso querido primo,que cumplas un montón más y yo que lo vea.
    Un beso.
    Esta noche pasada los termómetros de Valdelacasa han marcado los -8º, con lo cual entendereis que mi sesado se a congelado y no doy descifrado el juego de Claudia,porfiiii que alguien me lo explique…
    Besos al capi y a todos los piratas.

  39. Anónimo permalink
    diciembre 16, 2009 00:00

    Chicas y esquina, podría prestarse a equívoco. Mejor un poco más para allá. Dando la vuelta a la manzana, por ejemplo.

  40. Anónimo permalink
    diciembre 16, 2009 00:02

    Joder con los anónimos: rubia, guapa y con gafas. ¿Pues como son los embozados?

  41. Otro Anónimo permalink
    diciembre 16, 2009 00:03

    Pues como los des-tapados…..

  42. Emma Thompson permalink
    diciembre 16, 2009 00:07

    ¿Que porque algunas mujeres se prostituyen? Pues sencillamente porque en muchos lugares lo tienen muy jodido para encontrar un trabajo que les permita ganar dinero. Nadie tiene la vocación de acostarse con 40 tíos distintos las 24 horas del día. Si tuvieran oportunidades no lo harían. Si yo necesitara dinero para mis hijos, tambien me prostituiría.

    • diciembre 16, 2009 18:14

      Yo también te prostituiría si llevase cuarenta y pico tias a las que hubiese cortejado y hubiese acabado haciendo un solitario in the bathroom.

  43. TEMPUS FUJIT permalink
    diciembre 16, 2009 00:08

    Hasta mañana guapos y guapas. Ya no doy pa más!!

  44. Para Enry permalink
    diciembre 16, 2009 00:10

    En el escrito de Claudia aparecen en cursiva palabras que buscándolas y uniéndolas sacan la frase: HOY DOY LAS GRACIAS A TODOS LOS PIRATAS. GRACIAS CAPITAN.
    CARPE DIEM!!

  45. Para TEMPUS FUJIT permalink
    diciembre 16, 2009 00:11

    Que duermas bien, bonita.

  46. EL MONCAYO, ZORIONAK JOZE permalink
    diciembre 16, 2009 00:16

    TIO JOSE.
    No quería meterme a la piltra sin antes “felicitarta”,… que la tarta sea la continuación, el preludio de mayores placeres.
    Que el termómetro lo tengas un poco mas subido que los -8º de Valdelacasa, joder que rasca, que te rasquen bien, que te hagan surcos en la espalda.
    A ver si se te ve el otro ojo, el tapado, por el barco.
    Dos orejas y el rabo para el maestro JOSE.
    ¡¡Ole tus vuevillos!!

  47. Para acomañar los sueños, en blanco y negro, de los piratas permalink
    diciembre 16, 2009 00:23

  48. Piltra, según el DRAE: permalink
    diciembre 16, 2009 00:28

    piltra.

    (Del fr. ant. peautre, catre).
    1. f. coloq. cama (‖ armazón para que las personas se acuesten).

  49. EL LOBO DE MAR permalink
    diciembre 16, 2009 00:31

    LULU,

    Ni estatutos ni pollas en vinagre,
    APOSTATAR DE TU RELIGION, eso es lo que tienes que hacer, ni religiones ni hostias benditas. Empieza a repartir, tu, las ostias a diestro y siniestro, a todo dios, liberarte por un día y VEN a la excursión pirata.

    ,…que buenas son,… las hermanas ursulinas, que buenas son que nos llevan de excursión.

  50. EL LOBO DE MAR permalink
    diciembre 16, 2009 00:40

    NI ESTATUTOS NI EL COÑO DE LA VELA.

    REVOLUCION, Y……. A LA EXCURSION.

  51. EL ATEO permalink
    diciembre 16, 2009 00:42

    Mañana daré caña a todo dios

  52. Tio Jose permalink
    diciembre 16, 2009 02:14

    Gracias piratas por vuestras felicitaciones. Muy majos los videos.
    Ya me gustaria escribir mas a menudo pero mi horario de trabajo casi no me deja tiempo para nada, pero os leo siempre que puedo.

    Saludos a todos. Ya nos veremos en la proxima quedada que hagais.

    Abril, a ver si me escriben la receta y te la mando por el blog.

  53. Tomás permalink
    diciembre 16, 2009 02:45

    ¡¡PIRATAS DE PARCHE EN EL OJO!!

    LEVANTAR EL PARCHE Y FIJAOS BIEN, QUE MIRAIS Y NO VEIS.
    El segundo mensaje de Claudia está en su foto. Sí, sí, en su foto. Si ponéis el cursor sobre la foto (sin hacer click) veréis la cruda realidad.

    Casi todas las fotos de este blog han llevado un mensaje secreto ¿y os los habéis perdido?

  54. Susana Reyes permalink
    diciembre 16, 2009 05:39

    Por qué no jugamos de nuevo
    a los gatos enamorados,
    aquellos que cruzan tu calle
    en las noches de luna
    y se pierden en los inviernos
    de los tejados solitarios.

    Por qué no jugamos
    a recorrernos los accidentes
    con los ojos abiertos
    y con la luna llena
    alborotándonos la soledad

  55. Buenas noticias sobre el cáncer permalink
    diciembre 16, 2009 05:54

    -Tener cáncer hoy ya no es lo mismo que hace cinco años, como tampoco lo será dentro de uno o de cinco, puesto que la perspectiva de curación, incluso de prevención, está cambiando positivamente.Y gracias a estos avances el 50% de los cánceres diagnosticados se curan definitivamente.

    -La identificación del ganglio centinela, el que está más cerca del tumor, permite la extirpación del mismo sin perder el seno. Esto cambia totalmente el modo con el que la mujer se enfrenta a su enfermedad. Además, al no extirpar los ganglios axilares se evitan efectos secundarios muy desagradables, como el linfedema –una inflamación crónica e irreversible del brazo.

    -La mamografía es la técnica más eficiente para el diagnóstico del cáncer de mama. De hecho, las campañas de prevención han logrado reducir la mortalidad por cáncer entre un 15% y un 40% en mujeres de más de 50 años.

    -Se está trabajando con un medicamento que ha resultado efectivo en algunos tipos de cáncer de sangre, como el mieloma. Su principal objetivo es atacar el microambiente donde las células cancerosas se desenvuelven y se alimentan, impidiendo, de este modo, la angiogénesis (crecimiento del tumor a través de vasos sanguíneos).

    -La combinación de dos técnicas de diagnóstico por imagen en un mismo aparato, el PET (Tomografía por Emisión de Positrones) y el TAC (Tomografía Axial Computerizada), permite localizar e identificar lesiones diminutas y sospechosas. De este modo, las operaciones para extirpar las lesiones malignas son mucho más precisas.

    -Un tercio de los cánceres (sobre todo de mama, colon y esófago) podrían prevenirse con la práctica de ejercicio físico combinado con una alimentación sana.

    -Un avance muy significativo en el campo oncológico es el cambio de significado de la medicina paliativa y del control de síntomas. Hoy, el contexto de esta unidad no se refiere al paciente terminal sino al que es curable pero que presenta efectos secundarios por el tratamiento o la enfermedad. El control de esos síntomas es tan importante como el tratamiento, ya que queremos curar pero también ayudar a que la calidad de vida del paciente sea lo mejor posible.

    (Fuente: El blog del cáncer)

  56. Renuncio al rosco permalink
    diciembre 16, 2009 06:15

    ME RINDO.
    PIDO SOPITAS.
    QUÉ ALGUIEN HAGA ALGO.
    LA SOLUCIÓN PRONTO.
    ME HE HECHO LA PIRULA UN LÍO.
    QUÉ ALGUIEN FACILITE UNA PISTA.
    ESTOY “ATACÁ”, COMO CLAUDIA.
    NO DESCIFRO EL ENIGMA.
    ALGUIEN NOS TOMA EL PELO…..

    PD: he auscultado la foto de Claudia con la obsesión de un forense y no doy con la clave. Me mira la perla blanca del lóbulo de su orja izquierda.Llaman mi atención los reflejos de sus gafas. He contado el número de dientes que caben en su sonrisa. Resultan desconcertantes las tiras de su sujetador blanco y la de su bolso de mano, de color crema. He pasado repetidamente el ratón por la foto, he hecho imposición de manos sobre la pantalla del ordenador, y NADA. Pero NADA DE NADA DE NADA.
    Le cedo el rosco a LOLA. Firmaré cualquier petición colectiva para que se le reconozca el derecho primigenio que le asiste a zamparselo, pero que al menos ella nos ilumine porque sospecho que CLAUDIA y TOMÁs nos van a mantener en este sinvivir hasta la noche. Y es que estoy desasoguado e irritable. Adelgazo por momentos, no duermo, no me afeito….

  57. Para TP permalink
    diciembre 16, 2009 10:03

    Egun On Blogueros y blogueras!!
    La resolución al segundo enigma es el mensaje secreto que aparece cuando apoyas el cursor encima de la foto de Claudia.
    Ja,Ja,Ja….A ver cómo salís de ésta porque a mi me dá que se os va a amotinar la tripulación..Ja,Ja,Ja,
    Carpe Diem!!

  58. ABRIL permalink
    diciembre 16, 2009 10:46

    Según mi cursor sobre la foto de Claudia dice: que del rosco prometido,”nasti de nasti”, vamos que como yo decía ayer no eran “los Santos Inocentes” pero que nos la han metido con queso. Lo siento Lola, lo siento TP (que no habías ganado por tu solición incompleta) pero parece ser que si queréis o queremos “rosco” a Zurikaldai a comprarlo.

  59. EL MONCAYO, DESDE ZARAGOZA,¡¡ULTIMAS NOTICIAS!! permalink
    diciembre 16, 2009 12:12

    ALELUYA, ALELUYA.
    ¡¡Ya somos libres!!
    Por el tono se sus voces, estaban emocionados, felices y contentos, llenos de gozo y alegría.
    -Eres el primero que lo sabe, ¡¡Por fin ya somos libres!!-

    Me han llamado mis amigos desde la Capital del Ebro. Estaban abrazados, en la gran plaza, dando saltos de alegría, se les veía muy , pero que muy emocionados. ¡¡Por fin hemos conseguido los “PAPELES”!!.

    -Les felicito: zorionak, muchas felicidades amigos.
    Me dicen que están como flotando, libres, nos hemos quitado un gran peso de encima.
    Me dicen que todo ha sido muy sencillo, el cura que les ha atendido ha estado muy amable, les ha explicado muy bien todo, les ha dicho que ahora es muy sencillo el tramite, el hacerlo, solo hace falta pedir una cita, por teléfono, en el obispado, ellos te dicen lo que tienes que hacer. Ahora tienen un PROTOCOLO de actuación. Solo se necesita presentarse el día concertado con la partida de bautismo y una fotocopia del carnet de identidad, te dan un escrito y por correo te mandan el certificado.
    ¡¡YA SON DOS MAS!!………continuará.

  60. TEMPUS FUJIT para MONCAYO permalink
    diciembre 16, 2009 12:36

    Enhorabuena Moncayo. Un beso.

  61. Luna permalink
    diciembre 16, 2009 14:05

    Me estoy partiendo el ” flay ” de risa, pero que piratas más imformales, hala, todos a por el rosco, como niños corriendo a por el cromo prometido, y una vez que llegas, te dicen que era una broma, qué crueles, ¿ os imaginais al niño ?, pues así se le ha debido de quedar a LOLA la cara, ó, anda muriendose de la risa.

    Esto no se puede hacer, ” piratas más que piratas ”

    LOLA, tranquila que sin rosco no te quedas.

    Con la carita de buena , que tiene la buena de Claudia.

    Un besazo para todos.

  62. OJITO; QUE EL MENSAJE DE LA FOTO LO HA PUESTO TOMAS; NO YO. permalink
    diciembre 16, 2009 14:06

    Lola, no temás por tu rosco, que lo tendrás. Palabra de pirata.

    Lo que pasa es que el cuco de Pedro, pone siempre, siempre, mensajes ocultos que se pueden ver en ls fotos de las personas que hacen las entradas, si pones el cursor encima. Es un pillín, ya sabéis, no lo puede evitar. Un besote Pedro.
    T.P. ya te puedes afeitar tranquilo.

    Para mantener el interés en la excursión, iré dando pistas poco a poco, día a día, y el que acierte….

  63. EL MONCAYO, ACLARANDO DUDAS permalink
    diciembre 16, 2009 15:29

    Mis amigos ya son libres, ¿libres?,¿ de qué?,¿de quién?.
    ¡¡¡Pues, de quien va ser!!!. De la Iglesia, católica, apostólica y romana

  64. diciembre 16, 2009 17:59

    Debo de estar muy torpe, cosas de la edad, supongo, pero por más empeño que pongo no consigo pillar el enigma oculto de la foto. Tanto he pasado el ratón por la foto que tiene una irritación que para qué os voy a contar. Más aún, es tanta que estoy pensando en llevarlo al veterinario para que me le ponga un tratamiento, no vaya a ser que la cosa derive en males mayores. Así qué menos cachondeo o qué se aclare de manera inmediata la cuestión o me vaís a dar un disgusto del carajo de la veal. Y es que estoy que no vivo….

  65. diciembre 16, 2009 18:21

    Creo que empezais a divagar…

  66. diciembre 16, 2009 18:23

    Soy Agustín García, y os escribo desde la Isla del fin del Mundo.

  67. diciembre 16, 2009 18:25

    Ek Agustin Garcia, en ek skryf aan die einde van die Wêreldbeker-eiland.

  68. diciembre 16, 2009 18:26

    Unë Agustin Garcia, dhe unë shkruaj nga fundi i Island Botërore.

  69. diciembre 16, 2009 18:27

    Ich Agustin Garcia, und ich schreibe aus dem Ende der Welt Island.

  70. diciembre 16, 2009 18:27

    أنا اغوستين غارسيا ، وأنا أكتب من نهاية جزيرة العالم.

  71. diciembre 16, 2009 18:28

    Я Агусцін Гарсія, і пішу з канца Свет выспы.

  72. diciembre 16, 2009 18:29

    Аз Агустин Гарсия, и аз пиша от края на Първата световна Айлънд.

  73. diciembre 16, 2009 18:30

    Sóc Agustín García, i us escric des de l’Illa de la fi del Món.

  74. diciembre 16, 2009 18:31

    I Agustin Garcia, a píšu od konce druhé světové ostrova.

  75. diciembre 16, 2009 18:31

    余奥古斯丁加西亚,我从世界岛结束写入。

  76. diciembre 16, 2009 18:32

    내가 아구 스틴 가르시아, 그리고 세계 섬의 끝에서 써주세요.

  77. diciembre 16, 2009 18:32

    Ja Agustin Garcia, i ja pisati od kraja svijeta otoka.

  78. diciembre 16, 2009 18:34

    Jeg Agustin Garcia, og jeg skriver fra slutningen af World Island.

  79. diciembre 16, 2009 18:35

    I Agustin Garcia, a píšu od konca druhej svetovej ostrova.

  80. diciembre 16, 2009 18:45

    I Agustín García, ja ma kirjutan lõpust maailm saar.

  81. diciembre 16, 2009 18:46

    Minä Agustin Garcia, ja minä kirjoitan lopusta World Island.

  82. Manu permalink
    diciembre 16, 2009 19:58

    Que conste, para los suspicaces.., que yo no tengo ningún problema en que nadie se coma un rosco con “mi paya”. No vaya a ser que alguien piense al final que soy yo el culpable del frustrable mensaje.
    Así que quede claro. Mi paya puede comerse un rosco con quien quiera y cuando quiera.

    BESOS PIRA-TAS PIRA-DOS!!!

  83. EL MONCAYO, para La consagración de los augures permalink
    diciembre 16, 2009 20:23

    Cuanto más investigas lo que pensamos, que entendemos, de dónde venimos, lo que estamos haciendo. Y cuanto más te educas, más entiendes de donde vienen las cosas y más obvias se vuelven y empiezas a ver mentiras por todos lados. Tienes ansiedad, inquietud de conocer la verdad de investigar la verdad y la verdad te hará libre.

  84. diciembre 16, 2009 21:03

    Y luego dicen que yo soy “els toca collons”…

    Pa mandarnos a galeras estamos todos…
    Seguro que Txikitan se acuerda de aquel poema de piratas que decía:

    “Señor, que queréis cagamos con los moros cagarramos?
    Cagaleras los mandéis!
    ¿Cagaleras, señor? Meeis bien lo que haceis!
    Meo bien y sé lo cago… concagaleras!!!

    Un saludo, tripu!
    En cada galera, una revolución!

    • claudia permalink
      diciembre 16, 2009 22:39

      Y en cada cagalera también una revolución, aunque éstas sean de tripas. Mua ARKHO, me he reido mucho.

  85. Para Moncayo, de la otra admiradora permalink
    diciembre 16, 2009 21:13

  86. Anónimo permalink
    diciembre 16, 2009 21:15

    Joder con las admiradoras de Moncayo, menudo mostacho tiene. Como tengan igual pelo en las pantorrillas, ya, ya…..

  87. Aminatu Haidar permalink
    diciembre 16, 2009 21:19

    31 días en huelga de hambre por el derecho a regresar dignamente a su cas y con sus hijos.

  88. Fábula de la hormiguita y el toro permalink
    diciembre 16, 2009 21:22

    Resulta que un día, un toro cayó en un pantano de arenas movedizas. En ese momento pasaba una hormiguita y el toro le pidió auxilio.

    La hormiguita subió a su flamante y recién estrenado AUDI A3 TDI 110 C .V., amarró una cuerda al rabo del toro y otra al chasis del coche y sacó al toro de las arenas movedizas. El toro le estuvo eternamente agradecido y prometió ayudar a la hormiguita en lo que le pasara

    Pasaron los meses, y un día, el toro pasó por el mismo sitio y vio a la hormiguita dentro y pidiendo auxilio, el toro alcanzó a la hormiguita con su rabo y la sacó de allá.

    *MORALEJA*: Si tienes un buen rabo, no necesitas un A3 TDI.

  89. Ya era hora. permalink
    diciembre 16, 2009 21:25

    ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya……era hora! A las 20,24 del 16 de diciembre y conseguido que el ratoncito cabrón de mi ordenador descifrase el mesaje oculto. Me he ganado el rosco.

  90. LULU para la consagración de los augures permalink
    diciembre 16, 2009 22:05

    Agustín Garcia zara eta Munduko Bukaeraren Irlatik idazten diguzu
    Lo siento Agustin, pero me lo has puesto a huevo…(je,je). Un abrazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  91. Cosmética natural (FODESCAM) permalink
    diciembre 16, 2009 22:29

    Lo primero que ha de pensarse con relación a la selección de cosméticos que sean realmente saludables es no guiarse exclusivamente por cosas tales como la publicidad.

    Pensar que , objetivamente, lo que se nos está vendiendo es un cóctel de sustancias químicas que la mayor parte de la gente desconoce y que van a pasar en parte a su torrente circulatorio a través de la sangre.

    Que, amparados en las leyes que protegen el secreto comercial, muchos de los ingredientes no son revelados ni aún a las administraciones.

    Que existen numerosos estudios que indican que en los más diversos cosméticos y productos de aseo cotidiano, puede haber y con mucha frecuencia hay, sustancias que pueden tener efectos negativos sobre la salud. Y no se habla de cosméticos dudosos fabricados en países de laxa normativa, como los de ésos casos que aparecen a veces en los medios de comunicación, sino de cosméticos ampliamente utilizados , con mucha frecuencia de marcas de primer nivel.

    Estas sustancias pueden estar presentes en cremas hidratantes, champúes, maquillajes, desodorantes,… por no hablar de esmaltes de uñas, lociones, tintes, etc.

    Entre las sustancias que se citan por su presencia en este tipo de productos y por su carácter problemático se cuentan: aluminio, parabenes, triclosán, 1, 4 dioxane, plomo, nitrosaminas , ftalatos,…

    Son muchas las investigaciones que han asociado determinados problemas sanitarios a la exposición a diversas sustancias contenidas: desde dermatitis atópicas en los niños hasta fotosensibilidades cutáneas, pasando por los más diversos efectos de la alteración hormonal (desde daños en el esperma a cáncer de mama). Diversos autores recomiendan cautela en especial con personas sensibles tales como niños o mujeres embarazadas. Uno de los problemas más citados es, por ejemplo, el de reacciones alérgicas derivadas de la exposición a determinadas fragancias contenidas en estos productos.

    Sin alarmarse más allá de lo razonable es evidente que debe replantearse la forma de encarar el consumo de este tipo de productos, que normalmente se hace por un acto de fe en las empresas y en que la Administración debe haber controlado todo y que es muy improbable que lo que hay a la venta pueda generar problemas. Porque es obvio que la realidad objetiva no es tan sencilla.

    De hecho, y a pesar de que apenas se ha hecho nada por trasladar lo que la ciencia sabe sobre los riesgos de algunas cosas, la preocupación de la gente ha hecho que algunas marcas importantes basen algunas campañas publicitarias en que en sus productos no hay una serie de compuestos, tales como algunos conservantes.

    Debe considerarse debidamente que ninguna marca va a publicitar un producto haciendo gala de su importante contenido en compuestos sintéticos (como puedan ser los de origen petroquímico). Lo más normal es que en los mensajes publicitarios se haga hincapié en el carácter natural, real o supuesto, de tales productos .

    ¿Existen productos que ofrezcan más garantías acerca del origen natural de sus componentes?

    ¿Hay forma de usar productos sin una serie de fragancias sintéticas, conservantes, excipientes, colorantes,… ?

    La respuesta es que sí, pero que hoy por hoy son una minoría y que hay que documentarse algo para saber cuales son y donde pueden comprarse. No es tan fácil como esa creencia que la gente tiene de que basta con cosas como que, por ejemplo, esté de venta en una farmacia o un gran comercio. Hoy por hoy estos productos es más fácil que estén en otro tipo de establecimientos tales como eco-tiendas donde se perciba un compromiso serio con estos temas.

    Existen marcas de cosmética natural que tienen de todo: cremas hidratantes, de manos, leches corporales, protectores solares, mascarillas, leches desmaquillantes, champúes, geles de ducha, jabones, espumas de afeitar, desodorantes, tintes de pelo, ….

    Entre las etiquetas que hoy por hoy dan, en principio, una mayor garantía se cuentan: European Cosmetics Group (ICE), BDIH, Bioforum, Cosmebio, Ecocert, Soil Association, aval de producto recomendado Vida Sana,…

    Las empresas con sellos de este tipo aseguran usar productos naturales como papaya, kiwi, jojoba, granada, malva, mirto, algas, té verde,… y, como sucede con el certificado BDIH, que solo se usan materias primas naturales con emulgentes y bases limpiadoras de origen vegetal, prohibiendo el empleo de sustancias petroquímicas , los colorantes , las fragancias artificiales, y con un limitado empleo de conservantes suaves.

    Cada vez hay más marcas de cosmética ecológica: Logona , Sante, Welleda, Naetura, Aquabio, Aveda, Emeraude, Eco-Cosmetics, Urtekram,…

    En cualquier caso tampoco conviene olvidar que, al fin y al cabo, las virtudes que se atribuyen a muchas de estas cosas residen, en última instancia, en productos naturales que también cabe usar directamente en muchas ocasiones, sin pasar por intermediarios (aunque sean intermediarios que puedan ofrecernos en principio mayor garantía). Son cosas como: limón (desinfecta y cierra poros piel), plátanos maduros ( con los que puede hacerse, con clara de huevo batida, fécula de patata y gotas de zumo de limón), el pepino (como tónico facial) , la fresa (contra arrugas),etc.

    Como desodorantes se venden piedras salinas y también hay marcas de productos naturales que los comercializan sin parabenes y otros compuestos conflictivos. Pero, además, cosas como el bicarbonato sódico pueden usarse con muy buenos resultados.

    Y si hablamos de jabones, geles o champúes, no debemos olvidar que tampoco sería demasiado compleja la auto-elaboración (de hecho, antes la gente se hacía estos productos fácilmente). Pueden añadirse ingredientes, según los casos, como aceite de oliva, hierbas aromáticas, aceites esenciales, miel, espliego, lavanda,…)

    Finalmente, otra reflexión que cabe hacer es que con frecuencia, cosas como una buena piel dependen de llevar una vida saludable , alejándose de excesos alimenticios, tabaco, estrés, sedentarismo, …

  92. Natauralmente.... permalink
    diciembre 16, 2009 22:39

  93. claudia permalink
    diciembre 16, 2009 22:49

    Que no T.P, que no insistas, que no has sido el primero, que ha sido Lola. Ya he hablado con Pilar, y el día de entrega de rosco, haremos una foto para que quede constancia de que la palabra de una pirata vale.
    Me parece que tu ratón te ha salido un poco rebelde…
    La cara de la admiradora de Moncayo, fíjate tú, se me hace familiar ¿a tí no?

  94. LULU para mis proveedores de azucar permalink
    diciembre 16, 2009 22:53

    Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias…mila esker, mila esker, mila esker, mila esker, mila esker, mila esker…¡¡Os quiero, guapos más que guapos!!!

  95. Enry permalink
    diciembre 16, 2009 23:08

    Muchas gracias Carpe Diem.

  96. Tomás permalink
    diciembre 16, 2009 23:49

    QUE LO JUSTO SEA JUSTO, ES DE JUSTICIA.

    Las cosas claras. Si había dos acertijos, había dos. Si había que acertar los dos, había que acertar los dos. Y que yo sepa aquí se han repartidos roscos a diestro y siniestro sin haberlos acertado.

    Legalmente el único que sabía las dos respuestas era este menda. Ni siquiera Claudia. Así que ni “pillín” ni leches. Claudia, ya me pondré guapo para la foto.

    De todas formas compartiré el rosco con todo el quiera. Repartir el agujero también será divertido.

  97. Tomás permalink
    diciembre 16, 2009 23:51

    Cuñao ¿te afecta el frio?

    No, por nada. Vaya día que has tenido hoy.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: