Skip to content

bLOgCOMÚN

diciembre 12, 2009

Arkho

En octubre de este año la Real Academia de Ciencias Sueca otorgaba el premio Nobel de economía (compartido) a Elinor Ostrom por su labor “en el análisis de la gestión de la propiedad pública, cuyo trabajo ha desafiado la creencia convencional de que la propiedad común es gestionada de manera pobre y debería ser regulada por las autoridades centrales o privatizada“. Dicho de otro modo: que la economista estadounidense demuestra que el común de los mortales sabemos gestionarnos, organizarnos y compartir los recursos entre todos, de mejor manera que cuando aparecen las empresas o los papas-estados a decir cómo hay que hacer las cosas.

Ya, ya sé que la economía parece cosa de pesados y especialistas y que el resto, normalmente, sólo nos dedicamos a hacer la cuenta de la abuela, a pagar –o cobrar, según toque- una declaración de renta que ni dios entiende y poco más. Pero es que yo no quería hablar de economía. Sólo la menciono para que los catedráticos que se conecten a nuestro blog vean que la entrada de hoy, también es para ellos. Y porque le da prestancia y me largo el rollito, qué coño!

Yo de lo que quería hablar es de eso que se llama lo común o pro-común. Y es que tiene muuuucho que ver con este blog. Por varias razones:
Entre otras muchas os resumo algunas: las recientes referencias al “Rey del Pollo” que nos tiene fritos (Ramoncín) y su banda SGAE; las nuevas propuestas de la torpe y vendida ministra de cultura -ja!- Ángeles González-Sinde (DIMISÓN YA! Apuntaos en facebook!) para regular Internet –y eso, advierto, afectaría a este blog y a algunas de las prácticas que en él hacemos-. Pero sobretodo, este tema hace referencia a la última aventura setera y sus cotos narrada en este blog y vivida por algunos de los piratas de este barco.

Afortunadamente, la e-volución ya esta en marcha. Una nueva forma de transformación, propia de una nueva sociedad. Si los viejos (uy, perdón!) marxistas de este blog nacieron con la revolución industrial, ahora se están convirtiendo en inmigrantes digitales. Las barricadas tienen forma de blogs o webs, de facebook, de twiter, youtube… Las acciones de guerrilla urbana son virtuales, pero alcanzan a todos nuestros espacios públicos y la batalla ya la estamos dando. Cientos de personas, en decenas de lugares distintos de la geografía española (y mundial), de edades y generaciones diversas, con intereses variados, con formas de ser, pensar y creer distintas –los que crean, claro- estamos ahora conectadas, en red; unidas gracias a barcos como este, como otros muchos. Construyendo, más bien re-construyendo, un conocimiento nuevo. No porque sepamos cosas que antes no sabiamos (que también) sino porque empezamos a adueñarnos de esos conocimientos.

En unas horas, en minutos, podemos movilizarnos: enviar cientos de emails a un gerente de hospital tocapelotas e insensible, por ejemplo; podemos denunciar y dar difusión a muchas de las situaciones que lo merecen (aspanovas, el instituto, las abusivas policías locales, los sintecho…) Podemos querer, amar y acompañar a quienes lo necesiten, estén en un hospital, en una isla o en un geriátrico. Y podemos hacerlo multiplicándolo por miles. El espacio público, ese lugar común, el que nos pertenece a todos, lo estamos recuperando de nuevo. Ya estamos en él. Aquí mismo, los que estáis leyendo esto y vais a decir lo vuestro en los comentarios, por ejemplo. En las “quedadas” –citas- que organizamos en el TxokoMoncayo, en la taberna pirata, en el museo…

El pro-común, el espacio de lo común, es el mar por el que este blog navega. Y no estamos, en absoluto, solos. Nos ponemos en relación con decenas de piratas, con otros mundos y otros pensamientos. Por primera vez, tenemos las herramientas de comunicación necesarias para que las fronteras o las distancias se diluyan. Internet son aguas internacionales, donde las reglas las establecemos sus moradores. Juntos, sumando. Espacios como este blog, son lugares públicos. Y recuperándolos, activándolos, participando en ellos podremos hacer frente a los cotos privados, a los poderes públicos. Podremos recuperar el conocimiento como un bien común, gratuito y compartido. Y así hasta el infinito.

Sobre el común podría contarse tanto y son tantas las experiencias que ya están en marcha que solo os dejo algunas y otro día, a lo mejor, hago como Moncayo: continúo con mi novela. Hasta entonces, navegad piratas que sopla fuerte el viento!
En lo común, una revolución!

Algunas experiencias:

Banco Común de Conocimientos

Disonancias

Ceative Commons

UrbanLabs

IdeiaAzoka

SINDEmocracia

Anuncios
155 comentarios
  1. diciembre 12, 2009 09:48

    Arko lo esboza en su escrito pero el tío del vídeo (¿quién es?) lo desmenuza con una claridad pasmosa. Y efectivamente, tiene que ver con la frustrada aventura setera de Moncayo, TP, El Madriles y el Puma de Zabala y con la evocación de Fujit de un espacio de encuentro (el parque) donde sea posible la comunicación humana. Y es verdad que esa fiebre que se ha generalizado por la propiedad privada nos está reduciendo la vida. Frente al “nosotros” se ha impuesto lo “mío, mío, mío” y ya casi no queda nada de que sea de todos. Nos están llenando la vida de cercas, fronteras, fielatos, cotos y alambradas. Pretenden aislarnos en pequeños receptáculos (el propio hogar) ,que nos hacen creer que es nuestro aunque durante cuarenta años sea del banco , para dejarnos bien claro que todo lo demás es de “ellos”.
    Lo malo de esta situación es que en el cerebro de cada uno terminan por instalarse tantas fronteras y alambradas como en la vida. Y es que a lo mejor ha llegado ya el momento de romper rejas, tirar muros, cortar alambradas, allanar trincheras y eliminar fronteras para crear espacios comunes. Y volver a pasear libremente por calles plazas y montes. Empezando por levantar en nuestro cerebro la bandera pirata de la libertad

    PD:…y ciertamente, el blog representa muy bien ese espacio de lo común donde es posible compartir lo propio.

  2. Anónimo permalink
    diciembre 12, 2009 10:01

    Una de las primeras murallas a derrumbar está en el propio idioma (expresión nada neutral de los intereses de los poderosos) y es que el DRAE define “común” de manera muy negativa:
    corriente,
    ordinario,
    vulgar,
    frecuente,
    bajo,
    de inferior clase,
    despreciable….
    e incluso “retrete”. Sí, sí retrete.

    Así que primero, a través del idioma se nos programa para aceptar como despreciable lo que puede ser de todos para que terminemos aceptando como natural que se lo apropien algunos.

  3. Sin fronteras ni bravos permalink
    diciembre 12, 2009 10:23

  4. LULU permalink
    diciembre 12, 2009 11:38

    A ver piratas, mariconadas ¡¡las justas!!! Que le tengo aquí a mi niño pequeño todo el día comiendome la oreja: “Ama ¿dónde está el rosco?, ama ¿cuándo te dan el rosco?….” Y así todo el puto día. Y no os imaginais lo cansino que puede llegar a ser. Así que si no quereis que os lo mande a pasar una semanita a casa de cada uno de vosotros, me refiero a los que prometeis rosco y luego no lo dais, ¡¡ya me estais dando el puto rosco!!…..Ahora mismo, me marcho en busca de uno porque ya estoy hasta los huevos de la cantinela: “ama, el rosco, ama, el rosco…..” ¡¡Jugar así con las ilusiones de un niño!! Que yo sé con quien trato, ¡¡piratas más que piratas!!, pero es que mi niño se lo cree todo que es muy “inoxente”. Y no me vengais ahora con el cuento de que el rosco es un bien común…(je,je) que ganar lo gane yo y de forma limpia, que ya nos vamos conociendo todos ¡¡canallas más que canallas!!!

  5. Anónimo permalink
    diciembre 12, 2009 12:38

    Hay que tirar todas las cercas.

  6. Sinónimo permalink
    diciembre 12, 2009 12:40

    ¿Las que están lejos o cerca?

  7. Anónimo permalink
    diciembre 12, 2009 12:40

    Las cercas

  8. Sinónimo permalink
    diciembre 12, 2009 12:56

    ¿Y los corrales…qué hacemos con los corrales?

  9. Un villano permalink
    diciembre 12, 2009 12:58

  10. La mujer de Putifar permalink
    diciembre 12, 2009 13:18

    ¿Por qué esa cara de enfado, Putifar?

  11. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 12, 2009 13:19

    Cosas del cielo, mujer.

  12. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 12, 2009 13:19

    ¿Cómo que cosas del cielo, Putifar?

  13. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 12, 2009 13:21

    Sí, cosas del cielo, cosas del cielo….¿Te acuerdas de aquella partida de gallinas que conseguí exportar a las estancias celestialespara su posible utilización como ángeles?

  14. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 12, 2009 13:22

    Sí, claro que me acuerdo…¿Como para no acordarse?

  15. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 12, 2009 13:23

    Bueno, pues no ha funcionado.

  16. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 12, 2009 13:23

    ¿Y eso….?

  17. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 12, 2009 13:26

    Pues según San Pedro, hay un continuo cacareo, que perturba la paz de los santos lugares; el cielo está más cagado que el palo de un gallinero y algunos santurrones y beatas, de los que habitan en la morada santa, andan intentando guindarse a las gallinas para hacerse un arroz con pollo.

  18. La mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 12, 2009 13:27

    En todo caso será con polla, Putifar, será con polla.

  19. El Honorable Putifar permalink
    diciembre 12, 2009 13:28

    Sí, allí en el cielo…¡Desde luego tienes cada cosa, mujer!

  20. ABRIL permalink
    diciembre 12, 2009 14:14

    La tierra, ya sabemos que nos la tienen restringida y que cada vez nos están poniendo más “alambradas” por todas las partes. ¿Y en el cielo? Digo en el del más allá(que el que vemos está ya ocupado), debería ser un espacio común, pero resulta que han puesto un portero que tiene restringida la entrada. Creo… que pide méritos. ¿Y en el infierno?, parece ser que más de lo mismo, puede ir cualquiera pero antes ha tenido que cumplir no se que misión aquí en la tierra. Total ¿espacios comunes y gratuitos?…, de momento este barco y digo de momento porque ya están intentando poner límites a nuestras rutas de navegación. ¡¡Cuidadín, cuidadín!!

    Besitos piratas chiflados, y a intentar que no nos pongan barreras ni limitaciones, no en este espacio.

  21. Anónimo permalink
    diciembre 12, 2009 16:01

    Al infierno, al infierno. Yo quiero ir al infierno para artarme allí de pecar sin límte. Y co n las mejores del género humano.

  22. EL LOBO DE MAR, reparto del BOTIN permalink
    diciembre 12, 2009 17:06

    Ahora toca repartir el botín.¡¡¡ ESTOS SI QUE SON PIRATAS!!!.

    Hoy concluye en Bagdad la segunda gran subasta de los gigantescos yacimientos petrolíferos.
    ¿ Y,…a que no sabéis quien se ha llevado el trozo más grande de la tarta?
    -Pues,…. al TEXANO, ese, ese, el pistolas, el borracho, el iluminado, el defensor de los no nacidos, el antiabortista, el creacionista, el salvador, el amigote del bigotes, el…….
    ¡¡ Pero qué agudos sois malditos piratas!!

    A los colegas de George Walker Bush, si aquel que sabía lo de las armas de destrucción masiva, si aquellos tres pollos de la foto de las Azores con el Bigotes y el Ingles, ¡¡Pero que flojos sois de mollera!!.

    NOTICIA DE HOY:
    Destacados miembros del lobby que apoyó a George Walker Bush para que invadiera Irak han logrado el control de importantes pozos petroleros en el país, tanto en la región autónoma del Kurdistán como en la controlada por Bagdad.

    ¡¡Ostias macho!! y yo sin saberlo, otra vez que me la meten doblada. Así que eso era lo que querían con la guerra, querian los pocillos de oro negro, lo demas les importaba un carajo.
    Pillin que eres un pillín Gorgito, como me has engañado otra vez.

    Si te pillo, te doy unos garrotazos que te arranco la cabeza.

  23. EL MONIGOTE de BUSH permalink
    diciembre 12, 2009 17:26

    El hombre más “listo” de España aún sigue buscando las armas de destrucción masiva en Irak. Ahora debería quedarle claro que su “amigo Bush” le trató como un monigote para que le apoyara en la invasión. Varios años después de ésta, debió ser el único ¿español? que creyó en las armas, reconoció que no las había. Ahora tardará otro decenio en darse cuenta y reconocer el juego de Bush y sus amigos, que no era otro que el hacerse con el negocio del petróleo, como ya se denunció al principio de la guerra. Que la Historia le rinda justo homenaje en reconocimiento por el vergonzoso y humillante papel que ha desempeñado en cada momento.
    – Quizás se entere de esto dentro de cinco o seis años. –

  24. La cita boba de Bush permalink
    diciembre 12, 2009 17:28

    Muchos iraquíes pueden oírme esta noche en una misión traducida por radio, y tengo un mensaje para ellos: Si debemos comenzar una campaña militar, será dirigida contra los hombres sin ley que gobiernan su país y no contra ustedes.

  25. claudia permalink
    diciembre 12, 2009 17:29

    La verdad es que yo tampoco entiendo las fronteras, ni las cercas, ni las lejanas. A mí me gustaría vivir en un mundo que sea de todos, donde puedas ir y venir, trabajar aquí o allá, sin que te discriminen por tu raza, tu nacionalidad. El mundo nos pertenece, o mejor dicho, nos debería pertenecer. Por eso me pone del hígado leer noticias como que tal cantante, o tal famoso multimillonario se ha comprado una isla en algún lugar de esos paradisíacos, y digo yo, con el permiso de quién, si esa isla también debería ser mía en un porcentaje aunque sea pequeñísimo, porque que yo sepa soy ciudadana del mundo y no se debería dejar privatizar lo que en principio pertenece a la humanidad. Cuando vamos de viaje por el caribe, qué bien lo pasamos, pero no pensamos que estamos quitando a los autóctonos sus playas que pertenecen a los lujosos hoteles que hay en las mejores costas, ya sé que por otra parte el turismo es una fuerte fuente de ingresos, pero maldita la gracia. No es justo. También hay algo que me revienta y me dan ganas de vomitar, es el famoso rally de Paris-Dakar porque a mí lo que me transmite es un alarde de riqueza, frivolidad y poco respeto por todas las gentes de los paises africanos por los que pasan, que están en guerra, que pasan hambre, y que además muchos de ellos mueren atropellados por unos gilipollas que se sienten los señoritos del mundo, egocéntricos de los cojones. Eso me parece una indecencia supina, lo raro es que no los manden esconderse bajo tierra para no verlos, porque seguro que piensan que quitan glamur al evento. En qué mundo vivimos, por qué cojones se hacen las leyes y se declaran los derechos humanos para una minoría cada vez más minoría de “humanos=poder=dinero=riqueza”, porque cada vez hay más humanos a la menos 1.

    Bueno, me callo ya porque estoy cogiendo un rebote de narices, además creo que se me ha ido un poco el hilo, o quizás no, ya no lo sé. ¡Joé!

  26. Aminati Haider permalink
    diciembre 12, 2009 17:31

    27 días en huelga de hambre.

  27. claudia permalink
    diciembre 12, 2009 17:40

    Si esque entre las industrias petroleras y las farmacéuticas manejan el cotarro (si y el catarro y la gripe A también). En ambas industrias están metidos los mandamases de los mandamases de la mayor potencia. ¿Por qué será…?
    Resulta que ahora el gobierno y las autonomías que están hasta los topes de vacunas de la gripe A, no saben ni dónde metérselas, porque afortunadamente nadie las reclama. Hasta han llegado a mandar cartas a los empleados para que se vacunen y den ejemplo a los pardillos de conejillos de indias que somos los ciudadanos (o eso creen ellos). Todo el dinero que se han gastado en las dichosas vacunas se las van a tener que meter por el ojete, pero como ya sabemos, al final será en el propio donde recaiga el gasto porque eso si es pro-común ¿no…?

  28. claudia permalink
    diciembre 12, 2009 17:41

    Hoy estoy “atacá”.

  29. Anónimo permalink
    diciembre 12, 2009 18:00

    Atacá de qué, Claudia

  30. Arkho permalink
    diciembre 12, 2009 20:36

    Hemos acabado la reunión de chicaaassss…

  31. diciembre 12, 2009 20:38

    ¿El rosco de Lulú es pro-común?

  32. diciembre 12, 2009 20:39

    Excellent blogpost, amazing looking blog, added it to my favorites!

  33. arkho permalink
    diciembre 12, 2009 20:40

    y mi foto?

  34. arkhonomada permalink
    diciembre 12, 2009 20:40

    repito: y mi foto?

  35. arkhonomada permalink
    diciembre 12, 2009 20:41

    Ya vale, no?

  36. Anónimo permalink
    diciembre 12, 2009 21:15

  37. Daños hormonales (FODESAM) permalink
    diciembre 12, 2009 22:03

    Acaso uno de los motivos más hondos de preocupación de la comunidad científica en relación a los efectos de las sustancias tóxicas es, junto al del cáncer y también relacionado en muchos casos con él, el de los efectos hormonales que tienen muchas sustancias contaminantes.

    Es poco lo que se ha estudiado acerca de la toxicidad de las sustancias químicas en general en proporción al número de sustancias existentes y al número de ellas que deben ser conflictivas en atención a lo que ya se sabe acerca de las que han sido estudiadas.

    Además, ha existido ,en general, un sesgo de buena parte de los estudios realizados , al haberse centrado fundamentalmente en estudiar un tipo concreto de enfermedades, como el cáncer, y no habiendo considerado en la misma medida otros daños sanitarios extraordinariamente relevantes, como los inmunológicos, los del sistema nervioso central o los hormonales.

    Precisamente en estos últimos vamos a centrarnos ahora. En los daños producidos por un amplísimo número de sustancias químicas, entre los que encontramos pesticidas, residuos industriales, retardantes de llama, plastificantes, ingredientes cosméticos e incluso fármacos, por no citar más, cuyo denominador común es interferir con el equilibrio hormonal que hace posible el desarrollo y normal funcionamiento de nuestros organismos.

    Estas sustancias pueden alterar seriamente nuestros equilibrio hormonal , causando efectos graves, por su capacidad de imitar los efectos de nuestras hormonas naturales, bloquear su funcionamiento normal o interferir de múltiples formas su producción o eliminación. Son, pues, auténticos estafadores o saboteadores hormonales. Y no son unas pocas sino que son centenares de sustancias las que pueden hacerlo, pertenecientes a algunos de los grupos de sustancias contaminantes que más frecuentemente suelen ser detectadas en los organismos humanos a consecuencia de su vastísima utilización en el mundo moderno. Son sustancias que liberan muchos de nuestros plásticos más usados, que están en nuestros cosméticos y perfumes, o bien son , por ejemplo, pesticidas o contaminantes industriales diseminados por doquier que los científicos detectan cotidianamente dentro de los cuerpos humanos en cantidades suficiente como para producir desarreglos.

  38. claudia permalink
    diciembre 13, 2009 01:26

    Hola, voy a estrenar mi nueva dirección dandoos la chapa con mi amado AUTE, así, en mayúsculas. He de decir que me ha impresionado positivamente porque ha cantado mejor, qué digo mejor, mucho mejor de lo que yo esperaba. Tres horas de concierto donde Aute ha sido mucho Aute. Aunque he echado en falta alguna canción como Jaques, pero ha acabado el concierto con unos solos a capella de aupa el Erandio.
    Os animo a que vayáis a verlo el próximo día 23 de Marzo al teatro Arriaga, yo igual repito y todo.

    Un besote, piratas.

  39. claudia permalink
    diciembre 13, 2009 01:34

    Auténtico
    Unico
    Tremendo
    Extraordinario

  40. anónimo permalink
    diciembre 13, 2009 01:41

    Jolín Claudia, se vé que el ver a ídolos ya tirando a vegestorios te rejuvenece, lo digo por tu última entrada, si más, por comentar.

  41. Para todas las Claudias del blog permalink
    diciembre 13, 2009 10:10

    Supongo, Claudia, que Aute, por el entusiasmo que derrochas ha dejado resuelto ese “me siento atacá” que manifestabas. Y es que los ataques de nostalgia, que mayores nos estamos haciendo, ay, pueden ser un auténtico bálsamo frente a cualquier otro ataque. Claro que en este barco hay demasiado cabroncete/a tirandio a puteador de las fantasías emocionales del pro común , y Aute lo es, al calificar de vejestorio a un señor que aunque peina canas- más bien pocas, todo hay que decirlo- llenó de emoción, hace ya demasiados años, los corazones románticos de las que fueron tallitos tiernos de juventud y hoy son talluditas señoras de paseo dominical por la avenida Basagoiti.

    Eso sí, Claudia, no os dejéis amilanar- ¡milana, bonita!- por los piratas socarrones de esta nave de los locos, que el que más el que menos, basta con mirar la foto que acompaña al texto, hace ya también lo suyo que no sólo canea sino que además cranea, y que cuando escucha a Ana Belen, con su boca caballar, a Maria del Mar Bonet o a Marina Rusell con su dulzura mediterranea , se le pone el corazón tiernito. Son cosas de la edad, me temo.

  42. Para hacerme perdonar por todas las Claudias del blog permalink
    diciembre 13, 2009 10:20

  43. Anónimo permalink
    diciembre 13, 2009 10:35

    El problema no es envejecer es chochear

  44. diciembre 13, 2009 11:26

    Pues ami que den todos los chochos que quieran…

  45. PARA LA CONSAGRACIÓN DE LOS AUGURES permalink
    diciembre 13, 2009 11:32

    Explicate, por favor, explicate. es que no te entiendo.

  46. diciembre 13, 2009 11:37

    A ver, la gallinita puso un huevo no?

  47. diciembre 13, 2009 11:38

    Y entonces una golondrina vino desde París…

  48. diciembre 13, 2009 11:39

    Y dos carretas tiran menos que… ¿Comprendes ahora?

  49. PARA LA CONSAGRACIÓN DE LOS AUGURES permalink
    diciembre 13, 2009 11:40

    ¿Tanto te gustan los altramuces?

  50. diciembre 13, 2009 11:42

    Chi.

  51. diciembre 13, 2009 11:43

    Más de lo que quisiera mi compañera.

  52. La vecina del 3º permalink
    diciembre 13, 2009 13:10

    ¿ Os habeis dado cuenta que somos mayoria las damas en el blog ?

  53. Para la vecina del 3ª permalink
    diciembre 13, 2009 13:18

    ¡Otia, la paridad en el blog!

  54. Anónimo para la consagración de los augures permalink
    diciembre 13, 2009 13:20

    ¿Pero chí de chí ó de chó?

  55. Manu permalink
    diciembre 13, 2009 13:25

    ¡Tiene su gustirrinin y su punto de complacencia egolatra..!, siendo honestos la tiene.
    Y es que esto de estrenar cuenta con foto…, esta espera para pulsar intro tras la que como por arte de magia aparece la foto de uno….., no se por qué, pero tiene su aquel en memoria de Narciso. ¡Como si no estuviera uno harto de verse, de reconocerse en el espejo!.
    Pero en fin, como todo.., ¡la primera vez es especial!.
    Y ya en otro orden de cosas, en referencia a la entrada de ARKHO…., ¡CHAPÓ!, (sí.., sí, digo “chapó”. Expresión de admiración recogida en el diccionario de la RAE).
    En un mundo en que sobra disidencia (asumo la parte que me toca), y falta activismo, enalteces el mismo en la defensa de lo pro-común.
    Personalmente me inquieta al respecto la parte de utilización de lo pro-común en linea de avances que sometidos a una verdadera reflexión no soportarían un juicio a su favor. Sin ser tacnófobo,- como bien se menciona en el video-, no cabe duda de que existen avances que con el tiempo demostrarán haber sido altamente nocivos para nuestra propia existencia. Y es que parece que bajo la cobertura del interés económico vale todo.
    ¿Donde queda mi capacidad de elección sobre el espacio-ambiente sobre si quiero o no que el mismo sea contaminado por medio de ondas electromagnéticas cancerígenas..?.
    ¿Quien o qué argumento permite hacerse dueño en base a intereses privados del pro-común tomando decisiones que much@s no quisieramos..?.
    Los gobiernos, la iniciativa privada, el capitalismo y los intereses económicos anteponen por decreto un derecho de pernada que nadie regula ni les ha otorgado, jodiendonos la vida a nosotros y nuestra desdencencia.
    Hace falta un mayor activismo, hace falta renacer en ésta sociedad denostada y adormecida. Hace falta regular este estado de bienestar venenoso que sólo genera una única visión orientada a nuestra autocomplacencia, y hace falta como diría mi bien querido ARKHO, ” en cada pensamiento una revolución”. 😉

    A ver como sale mi fotillo…………..”Click”
    Uy!

  56. Manu permalink
    diciembre 13, 2009 13:25

    ¡¡Tengo el morro prieto!!

  57. Dedicado a todos los cretinos de este mundo permalink
    diciembre 13, 2009 13:32

  58. LULU permalink
    diciembre 13, 2009 13:38

    Sólo quiero ver como queda mi foto. Mañana más

  59. LULU permalink
    diciembre 13, 2009 13:38

    ….y mejor, espero

  60. Otro tongo, como el rosco permalink
    diciembre 13, 2009 14:14

    ¿Y esta foto de Lulu?

    ¡Qué no, qué no!

  61. Que nadie se lo tome a broma...... permalink
    diciembre 13, 2009 14:19

    ……pero tengo medio kilo de chochos en la nevera

  62. Juana Mari permalink
    diciembre 13, 2009 14:28

    Siendo más mujeres, los hombres del barco ostentan los puestos de mayor responsabilidad. ¿Para cuándo una revolución feminista en el barco?

  63. diciembre 13, 2009 14:58

    Para mi toda una expreriencia la de ayer, poner alguna cara, pero ya las voces, expresiones, miradas, fue fabuloso.
    Estuve agusto como un arbusto y feliz como una lombriz.
    Primer cambio de dialisis fuera del ” entorno conocido”
    Genial!!
    7 Besos

  64. Para Li permalink
    diciembre 13, 2009 15:02

    Para que salgas todo lo guapa que se te ve tienes que poner el correo electrónico que le diste ayer a Arkonómada.En caso contrario, no se te ve.

  65. *****++++++AVISO ESPECIAL PARA TXIKITAN ....del Altísimo Comando Masculón del Naví******* permalink
    diciembre 13, 2009 15:49

    Por, Abril, Txikitan; bueno, por tu madre, pero sin esperar tanto, cuando vuelvas a casa por Navidad, como el Nescafé, o las muñecas de Famosa, no dejes de registrarte en el blog para que salgas con el careto completo porque se ha desatado una guerra en el barco entre “pocholitas” y “pitilines” para ver quien se hace con el control del mismo y, por el momento y a pesar de lo que presumen “la vecina del 3º” y Juana Mari, en el recuento de fotos del blog hay empate total, así que con tu foto volveremos a consolidar el poder que siempre hemos tenido. No nos falles, campeón.

    PD: se ruega que quien esté en condiciones de hacer llegar este mensaje a Txikitán no deje de hacerlo, va en ello la estabilidad de la nave.

    Otra PD: Txikitan, por Abril; bueno, por tu madre, en cuanto recibas el aviso háznoslo saber.

  66. Aminati Haider permalink
    diciembre 13, 2009 18:21

    28 días en huelga de hambre por la dignidad de un pueblo y la suya propia.

  67. diciembre 13, 2009 18:23

    vmos a ver!!yo no tengo ningun otro correo,jaajaj, asi que ya me direis porque ayer, alguien hizo el comentario mio,desdes casa de los sanches, sin yo decir nada y hoy cuando hago un comentario,no sale mi foto, explicarmelooo

  68. Un vecino permalink
    diciembre 13, 2009 18:25

    Esto del pro-común tiene algo que ver con la comunidad de vecinos?

  69. Otro permalink
    diciembre 13, 2009 18:26

  70. El vecino de enfrente permalink
    diciembre 13, 2009 18:27

    Mi comunidad da miedo.

  71. El vecino del 3º, de enfrente de la vecina del otro tercero permalink
    diciembre 13, 2009 18:28

    Pues la mía parece una jaula de grillos.

  72. El del trastero permalink
    diciembre 13, 2009 18:29

    Nos ha jodido, como que están todos grillados.

  73. El de la comunidad de vecinos del otro lado de la calle permalink
    diciembre 13, 2009 18:30

    Pues en mi portal hay uno que me mira mal.

  74. Otro de la comunidad de vecinos del otro lado de la calle, pero que no está de acuerdo con él permalink
    diciembre 13, 2009 18:31

    ¡Como para no mirarte mal….es vizco!

  75. Uno que estaba en la acera permalink
    diciembre 13, 2009 18:32

    ¿Como mira un vizco de reojo?

  76. Otro que había bajado a por tabaco permalink
    diciembre 13, 2009 18:34

    Pues de forma re-virada, ¿cömo va a mirar? desde luego, es que tenéis cosas de bomberos.

  77. Irene permalink
    diciembre 13, 2009 18:42

    Ahorra agua, ¡dúchate con el vecino!

  78. Andrés permalink
    diciembre 13, 2009 18:44

    ¿La vecina del bajo D es también del pro-común?

  79. EL MONCAYO permalink
    diciembre 13, 2009 18:59

    LAS HORMIGAS Y LA TERMODINAMICA.
    Un domingo por la tarde, en la hora de siesta, con el Ganeko nevado, que mejor momento para hablar de la “termodinámica de las hormigas”.
    -Las hormigas, estos insectos sociales que viven en grupos o colonias, a veces, muy numerosas de más de medio millón de hormigas y “hormigos”. Pequeños e inofensivos “animalitos”, algunas no tan pequeñas y otras muy peligrosas, letales.
    Tenía ganas de escribir de mis amigas las hormigas, de ELLAS. No voy a enrollarme en exeso, contando la vida y obra de estos inteligentes seres. El maravilloso mundo de las hormigas debería de tener un espacio propio en el barco, ¡nos podrían dar tantas lecciones!. Son los que sobrevivirán en el planeta cuando los homínidos desaparezcamos , bien porque hayamos cumplido el ciclo vital o por la calamidades auto provocadas.
    Hoy me voy a centra en la Termodinámica hormiguera.
    Alguna vez os habéis preguntado: ¿Cómo lo hacen para ventilar los gigantescos hormigueros subterráneos?. ¿Es posible que nunca os lo habéis preguntado? ¡¡Malditos piratas!! Es qué vais por el barco sin fijaros en nada, a lo sumo en las setas, setas, setas,…siempre pensando en lo mismo,….
    La solución al problema ya fue resuelto hace millones de años por ELLAS, las hormigas. Pues sí, piratas, son verdaderas maravillas arquitectónicas, de la más alta ingeniería, un perfecto diseño de cámaras unidas entre sí por una serie de canales, galerías. Las chimeneas, estos conductos sirven para ventilar, hacer circular, saliendo el dióxido de carbono, CO2, y entrando el oxigeno, aire acondicionado, por otros.
    Este diseño inteligente hace mantener el equilibrio térmico, termodinámico del hormiguero tanto en verano como en invierno y sin consumo de energía.
    La sabiduría de las hormigas para resolver el problema de los rigores climáticos, a sido copiado y puesto en práctica en los diseños más modernos de las viviendas ecológicas. Estas viviendas son construidas siguiendo el principio de las hormigas. Las distribución del edificio, galerías , patios,….. habitaciones, así como su orientación respecto al sol hace que se creen unas corrientes térmicas mantenedoras del equilibrio térmico y el confort de los espacios; y lo que es más ventajoso, con cero gasto de energía. Es el sol con su energía la que proporciona frio en verano y calor en invierno.
    Ahora sabéis porque las hormigas estaban entes de aparecer los homínidos, nosotros y estarán después de nosotros, simplemente porque han empleado empleando el sentido común de la Termodinámica.

  80. diciembre 13, 2009 19:30

    Foto de Li

  81. EL MONCAYO, para Li permalink
    diciembre 13, 2009 19:38

    Hola, Li
    Como parece que tienes problemillas en que aparezca tu tu foto, he hecho la prueba escribiendo la dirección del correo que me diste ayer en la casilla debajo de donde pone:
    Dir.electrónica (requerido)

    P.D. Este correo es el mismo que le diste a Arkonomada para el blog

  82. diciembre 13, 2009 20:29

    que no pánico el cunda…Li…
    que en dos días teneís controlado el asunto internaútico y tesnoilógico. Como bien dice alguno, más arriba (creo que era Manu) la tecnofobia es cosa del tiempo pasado. La tecnofilia es del futuro. Pero si vivimos aquí y ahora, lo mejor es prácticar el tecnoludismo: así que a divertirse, que así se aprende!!

    En cada ca”chichi”vache, una revolución!
    Arkho

  83. lunamila permalink
    diciembre 13, 2009 20:30

    Hoy va de fotos, y algún vanidosillo si que hay, ¿ eh ?

  84. diciembre 13, 2009 20:30

    Por cierto, Moncayo…
    ¿tú realmente te has hecho mirar lo tuyo por un buen especialista…?
    No… por nada…

  85. diciembre 13, 2009 20:34

    Como al final lo de promocionar el blog de uno acaba quedando un poco ramplón y visto que Mahoma no va a la montaña, pues ¡Ala! -jeje-, que me traigo el blog aquí y os dejo este vídeo precioso que no desmerece…
    Que lo disfruten, oiga!

  86. una permalink
    diciembre 13, 2009 20:37

    Qué suerte tener la nevera llena de chochos, qué fresquitos, y qué bien conservaditos.
    ¡Que aproveche!

  87. EL MONCAYO permalink
    diciembre 13, 2009 20:42

    Pues claro que me miro lo mío, todos los años por estas fechas me toca la revisión. Por cierto, me ha recordado que tengo que pedir cita con el Urólogo. Ya sabes que llegando a ciertas edades es conveniente mirarse bien las partes bajas.
    Que,…..más vale prevenir.
    No….por nada….

  88. claudia permalink
    diciembre 13, 2009 20:47

    Arkho, el vídeo es genial, me ha encantado.

  89. anónimo permalink
    diciembre 14, 2009 00:27

    Cuando uno va al médico para mirarse las partes bajas, hay que llevar interiores elegantes, deja los de leopardo para otra ocasión en la que haya “luna” llena.

  90. otro anónimo permalink
    diciembre 14, 2009 00:28

    ¿Y si está menguante?

  91. Elena permalink
    diciembre 14, 2009 00:35

    Yo también quiero probar lo de la foto, je,je.
    Me uno a tu comentario Juana Mari, asi que por mi parte una foto más de hembra que por aqui hay mucho hombre suelto y con el ego disparado hummm.
    Besos piratas!!

  92. Elena permalink
    diciembre 14, 2009 00:38

    Ah, jaja, aqui estoy (gano mucho mucho con ese melenon).
    Arkho, que viideo tan bonito, y si, alguna vez visito yu blog, pero una da para lo que da. que es poco.
    Besossssssssss

  93. Tengo dudas permalink
    diciembre 14, 2009 00:47

    Por curiosidad…, ¡SOLO POR CURIOSIDAD…!.

  94. Tengo dudas permalink
    diciembre 14, 2009 00:48

    Que se explique el de los chochos en la nevera.
    ¿Que son los chochos..?

    • onaidirem permalink
      diciembre 14, 2009 11:52

      Es una cosita que se come en Canarias

  95. Tengo dudas permalink
    diciembre 14, 2009 00:50

    Ya…ya!, algún salad@ ¡ya sé lo que estará pensando….!, pero esos también yo sé lo que son. Me refiero a los que pueden meterse en la nevera.

  96. diciembre 14, 2009 01:38

    Cerrando por hoy este espacio común. Mañana… será otro día.

  97. ABRIL permalink
    diciembre 14, 2009 01:42

    Pues no sale foto, aquí, hay truco; esto me pasa por no asistir a clase…,ya me lo expicaréis.

  98. ABRIL permalink
    diciembre 14, 2009 01:44

    Probando, probando, click

  99. ABRIL permalink
    diciembre 14, 2009 01:48

    Apareció, ya…, como que me voy más tranquila a la cama, que una también es un poco vanidosilla y estaba ansiosa de verse el careto.

    Besitos, queridos piratas

  100. Tomás permalink
    diciembre 14, 2009 03:47

    Según la Wikipedia: “Se denomina bien comunal o procomún (de pro, provecho, y común) a un determinado ordenamiento institucional en el cual la propiedad está atribuida a un conjunto de personas en razón del lugar donde habitan y que tienen un régimen especial de enajenación y explotación. De esa forma, ninguna persona individual tiene un control exclusivo sobre el uso y la disposición de un recurso particular bajo el régimen de procomún.”

    A ver si yo he entendido bien esto del pro-común. Si yo cuando compré este pisito a medias con la Pili era para compartirlo y toda la casa era para los dos pro-comúnmente quiere alguien explicarme ¿por qué del armario de la ropa solo dispongo de un quinto? ¿ Por qué en el armario de los zapatos de cinco baldas yo solo dispongo de una y es justo la de abajo? ¿Por qué el armario del pasillo es exclusivo para bolsos y ropa de invierno de ella? ¿Por qué mis libros siempre están en la parte de atrás de la librería o en el sitio más inaccesible? Y hablando de mis discos ¿por qué si a mí me gustan que estén ordenados de cierta forma, la pro-comunitaria me los ordena como a ella le da la gana, si soy yo el que la pone? (La música).

    Yo no lo entiendo. Pero la que si sabe de esto un huevo es una vecina que tengo. Cada tarde pasa por debajo de mi ventana y recoge las pinzas que se nos caen cuando colgamos la ropa. Las pinzas deben ser un objeto pro-común, por lo tanto. Al igual que las toallas, porque un día que una se fue abajo, cuando bajé a por ella ya había desaparecido. Bien pro-común. Sin embargo los calcetines, si se caen de uno en uno, no lo son. Con lo cual deduzco que en casa de mi vecina todos deben tener dos pies y haciendo un complicado análisis casusa-efecto los calcetines son pro-comunes cuando se te caen por pares. Por supuesto, parejos.

    Otra” imbecibilidad” sobre el pro-común es, por ejemplo, cuando tienes una revista con un artículo sobre el que tienes que hacer la próxima entrada y la Pili la lee y la pone en el cubo de la basura (aun sabiendo para que era) y tú la tiras al contenedor. Las cosas pro-comunes es lo que tienen, que cualquiera en cualquier momento puede decidir dónde y cuándo las hacen desaparecer.

    Dicho lo dicho, querido TP, podrás entender porque hoy no hay nueva entrada. O al menos la que estaba pensada. Y ya es muy tarde para ponerse a hilvanar otra. Así que seguimos con el pro-común, los cho-chos, la contemplación de las fotitos ó lo que sea… que digo yo que habrá que corregir algunos nombres en las fotos para que no queden raritos ¿no?

    Por cierto, abrígate bien por donde andas, que el grajo vuela bajo.

  101. Tomás permalink
    diciembre 14, 2009 03:55

    En las fotos:

    Sector masculino: uno, dos, tres, cuatro, cinco.

    Sector femenino: una, dos, tres, MANU, cuatro, cinco, seis, siete.

    ¿Esto también es pro-común?

    ¡Ay que joderse!

  102. LULU permalink
    diciembre 14, 2009 09:45

    Soy fan de Beth Ditto. A pesar de que no me gusta la música que canta, tengo otras cosas “en común” con ella. Las dos estamos por encima de nuestro peso ideal, las dos somos lesbianas, a las dos nos encantan los helados, el sexo y despelotarnos en los escenarios…(je,je). Eso sí, yo uso desodorante y me depilo las axilas, que quede claro…(je,je)

    “Beth Ditto pesa más de 100 kilos. Además de ser inmensamente gorda, es activista lesbiana y feminista a ultranza. Tiene una voz contundente, como su cuerpo, como toda ella, una garganta privilegiada que emite sonidos que se clavan dentro de uno. Y una tendencia irrefrenable a despelotarse en los conciertos, mostrando sus axilas sin depilar y sus enormes piernas cargadas de celulitis. Explica sin inmutarse que no usa desodorante, que de pequeña comía ardillas, que le gusta el sexo más que a un tonto un sonajero y que está orgullosa de comerse dos cajas de helados solo para asegurarse de que va a seguir siendo ella misma.”

  103. LULU permalink
    diciembre 14, 2009 10:02

    Aquí la teneis. Beth Ditto, una tía sin complejos

  104. La vecina del 3º permalink
    diciembre 14, 2009 11:14

    Tomás, aún así, sigue siendo pro- común,¿ no ?

    pero cuidado con la vecina del bajo, que lo entiende mal.

  105. onaidirem permalink
    diciembre 14, 2009 11:50

    Yo ya pongo mi correo electrónico pero no sale mi foto. ¿Cómo se hace?

  106. Para onaidirem permalink
    diciembre 14, 2009 12:01

    Me han dicho que poniendo la matricula del coche sale la foto.
    ¿Es eso verdad?

  107. Para onaidirem permalink
    diciembre 14, 2009 12:18

    No, a mi me han dicho que es con el número de afiliación a la seguridad social

  108. Para Tomás permalink
    diciembre 14, 2009 13:07

    Más o menos en todas las casas pasa pareceido, verás es que los tíos no tenéis que conjuntaros tanto como las tías. Los zapatos que usáis son o negros o marrones, y punto. Las féminas debemos tener negros, marrones, azules, granates, rojos, lilas, zapato plano, zapato de tacón (para ocasiones), botas, botines….claro todo eso debe ir a juego con el bolso de marras; eso sin contar con el calzado de monte, zapatillas de deporte, zapatillas de casa, etc. Con la ropa pasa igual, jerseys, camisetas, chaquetas, tres cuartos, abrigos… En definitiva que sí, que sois más llanos, sencillos, simples, como prefiráis. Nosotras vamos más al detalle, en todo, hasta en eso, sí , sí en “eso”. Qué pasaría si Pili no ordenara los discos, los libros, seguramente no habría dios que los encontrase. Hay que tener cierto orden que luego pasa como el chiste (otro día os lo cuento).

    Tomas, has perdido, o mejor dicho te han expoliado la entrada, pero que sepas que el comentario que has hecho, bien podría haber hecho las veces.

    Cambiando de tema, junto a la foto de Manu y la mía, en lugar de aparecer nuestros nombres aparecen “unas palabras extrañas”, ¿eso se puede arreglar?. Ah! Otra cosa, no creo que a Manu le importe estar en el sector femenino, seguro que se encuentra muy cómodo. No sabía que estábamos separados por sexos o ¿será sesos?

    Pilar caritxu, tú pon orden que si no éstos se nos desmadran enseguida y nos quieren montar una revolución (de armarios).

    Un besote pirata para todos, hoy especial para Pedro, que se lo ha merecido, y para Pilar que lo soporta.

    P.d: Tengo que dejar la medicación, creo que me sienta fatal.

    • diciembre 14, 2009 18:17

      No hay ningún vestido más hermoso que la piel desnuda de una miujer…

      • Romanticón permalink
        diciembre 15, 2009 01:04

        !que potito!

      • Para Elena permalink
        diciembre 15, 2009 01:11

        Que pelucón más fasio, Elena. Como luces. Ya te digo.

  109. Juana Mari permalink
    diciembre 14, 2009 13:34

    Lulu, tengo una duda con respecto al vídeo que has colgado, la que canta es la tal Beth Ditto o un tío. Lo digo porque la voz es muy masculina.

  110. Manu permalink
    diciembre 14, 2009 14:39

    Vamos a ver… Aclarado lo de los chochos y su comestibilidad, ahora va TOMAS y nos salta con otra…
    ¿Acaso en algún momento has llegado a pensar que en el ámbito marital existe otra división de bienes que no sea otra que todo lo suyo suyo y lo tuyo (poco) también?.
    ¿A caso has llegado a dudar en algún momento que las cosas que en casa estorban siempre van a ser (por éste orden) primero todas las tuyas y luego tú mismo?.
    ¿No serás tan incauto de creer que si hay que tirar algo…, van a ser siempre tus cosas..?.
    Respecto a lo de la ropa…, no hay que ser injustos. Si queremos que nuestras respectivas siempre estén requeteguapas…, ¡no vamos a negar que para ello hace falta ajuar!.
    A mí ya no me queda espacio ni en la cama, que siempre me toca dormir en una esquina de poco mas que un palmo. Eso sí, compramos cama más grande y ahora “mi paya ” tiene más espacio, pero yo sigo con el mismo.
    ¡Esta es la división de bienes y patrimonio, así funciona…!

  111. anónimo permalink
    diciembre 14, 2009 15:43

    Payá o pacá, mire dónde mire todo todo me pertenece en la república independiente de mi casa.

    • Tricolor permalink
      diciembre 15, 2009 00:58

      Otro republicano de IKEA

  112. EL MONCAYO, para el ARKHONOMADA "tocant els collons" permalink
    diciembre 14, 2009 16:22

    LOS BICHITOS QUE NOS RODEAN
    Esto es lo que ayer me decía EL ARHKONOMADA, “tocat els collons”.
    =“Por cierto, Moncayo…
    ¿tú realmente te has hecho mirar lo tuyo por un buen especialista…?
    No… por nada…”=

    A mí, “mariconadas las justas” ¿Pero quién te crees que eres, listo, más que listo, lo mío es mío, y lo miro cuando se me pone “ les cullons”…. me caguen,…. ¡¡Que te arranco la cabeza!!.

    Veo, colega, que no entendiste nada de nada, no caben en tu cuadrada mollera,…. en fin,. mejor no pierdo el tiempo con tarugos como el “tocant els collons”

    Con tu envenenado apunte, maligna, cretina, insinuación me has ofendido no solo a mí sino también a ELLAS, mis amigas las hormigas.
    Ya veo que en este barco hay calañas, especímenes rastreros de todo tipo, les perdono, son pocos, ya que solo puede ser producto su ignorancia supina “hormiguera” su gran incultura la quieren tapar con aire de emperatriz, decimonónica, que le vamos hacer, Me lo pensaré dos veces antes de intentar culturizar a algunos inmundos piratas. Ya sé que muchos de vosotros comparten, atesoran una sabiduría universal, sin fronteras, ni alambradas mentales, pozos de la ciencia.
    Hoy hubiera querido relatar, continuar con el mundo de las HORMIGAS aunque solo fuera para demostrarle al “canalla, truhan” del ARKHONOMADA “ tocant els collons” que si hay algún ser vivo que practica el “PRO COMUN” estas son mis amigas las hormigas.
    Me parece que hay mucha teoría pero muy poca o ninguna practica de lo pro- común,
    mío , mío, todo es mío,…Y la razón es que somos unos “melones” no sabemos mirar, observar lo que hacen los otros seres vivos. Tenemos la teoría y el problema resuelto al alcance de la mano, pero como nos consideramos más listos que nadie, ni puto caso les hacemos.
    Como todos sabéis la naturaleza es un gran ejemplo de cómo resolver infinidad, todos los problemas, y me refiero a todo tipo de problemas: Matemáticos, Ambientales, Económicos, Sexuales, Ecológicos, Sociales, Matrimoniales,…… Que somos unos zopencos, cenutrios piratas por no observar los “bichitos” que nos rodean.
    Os amo
    Besos

  113. LULU para Juana permalink
    diciembre 14, 2009 16:52

    La música del video no es de Beth Ditto. Ella canta en un grupo punk. El que pone la música del video es un cantante llamado Mika, y el título de la canción, muy apropiado, “Big girl you are beautiful”…

  114. Para Moncayo permalink
    diciembre 14, 2009 16:58

    Curoseando entre los libros, he encontrado un relato que habla precisamente de las hormigas y su conducta:

    Tracey Hill era una niña de un pueblo de Connecticut, y practicaba entretenimientos propios de su edad…
    Un día, junto a sus compañeros de escuela, Tracey se puso a echar fósforos incendiados en un hormiguero. Todos disfrutaron mucho de este “sano” esparciemiento infantíl; pero a Tracey le impresionó algo que los demás no vieron, o hicieron como que no veían, pero a ella la paralizó y le dejó, para siempre, una señal en la memoria: ante el fuego, ante el peligro, las hormigas se separaban en parejas, y de a dos, bien juntas, bien pegaditas, esperaban la muerte. (Eduardo Galeano)

    Yo tengo otro final, más felíz, y es que escapaban de a dos del preligro para perpetuarse, para reproducirse, para ayudarse, no sé, me gusta más este final.

    Un beso pirata, más que pirata.

  115. una hormiguita en la tripita permalink
    diciembre 14, 2009 17:01

    -ponedle ritmo y cantad, piratas-

    Tengo una hormiguita en la tripita, que me está haciendo cosquillitas, y no lo puedo resistir.

  116. Juana Mari permalink
    diciembre 14, 2009 17:33

    Ceridisima Lulu, tengo que darte las gracias por tus aclaraciones, pero al mismo tiempo tengo que decirte que yo solo he estudiado hasta la EGB, por lo tanto de Ingles ni jota, y su tu dices que el titulo es muy apropiado pues estoy segura que sí, pero no te importaría traducirlo al castellano para que yo pobre ignorante me entere.
    Gracias guapa más que guapa

  117. EL LOBO DE MAR permalink
    diciembre 14, 2009 18:23

    “Big girl you are beautiful”…

    Big= Grande
    Girl= Chica, muchacha,moza,…
    You= Tu
    Are= eres, estas
    Beautiful= Guapa, bonita, hermosa
    -Grande chica tu eres bonita.( literal)
    -Chica grande, eres guapa, bonita, hermosa.
    -Gorda, estas buena (castellano)

  118. diciembre 14, 2009 18:24

    Estoy en el exilio

  119. EL LOBO DE MAR permalink
    diciembre 14, 2009 18:29

    Big girl you are beautiful”…

    Chica Grande= Moza= Tia
    Guapa, bonita, hermosa= Tren

    -¡¡Tia, estas como un tren!! (castellano)

  120. Una de Bizcos permalink
    diciembre 14, 2009 20:50

    Va un bizco ( es con b, burro, mas que burro!!) por la calle y se tropieza con otro y le espeta con acritud: eh tu!! a ver si miras por donde vas..!!, a lo que el otro se le queda mirando y le dice: y tu…! a ver si vas por donde miras…!!!! Je, Je.

  121. TEMPUS FUJIT permalink
    diciembre 14, 2009 21:35

    Se va una de casa tres días y caramba la de trabajo pendiente que tiene…
    Hemos estado de casa rural en Triollo (Palencia) a los pies del impresionante Curavacas.
    He comprobado que todavía queda mucho campo sin cercar afortunadamente.He venido encantada de aquellas tierras y de los parajes naturales que ofrece. De 20 que fuimos, todos hicieron ruta montañera excepto tres que nos fuimos a visitar las rutas del Románico del Norte. El ser muchos da la opción de ajustar los objetivos, hubo de todo, desde los que hicieron ruta adaptada a su potencia, los que subieron a mitad de camino y los que hicieron cumbre.
    Por mi parte tengo que decir que el Románico de la zona precioso y de los demás… pues hubo de todo, una que se esguinzó y llegó lesionada ( le tuve que prestar una muleta), otra que se cayó dos veces bajando por una pedrera y se hizo daño en una mano…en fin, pero el balance fue genial.

    Al hilo del comentario del GPS, dos de la cuadri llegaban el sábado a mediodía y ante nuestras indicaciones nos dijeron: trankis que llevamos GPS… Je,Je,Je… casi no llegan, no lo tenían actualizado y la autovía de la meseta que ahora coges sólo lleva abierta unos meses…Os podeís imaginar, llegaron a comer a las 5 con un rebote…. Así que los aparatitos están muy bien pero en su justa medida, por cierto, a que no sabeís que le voy a echar a mi costilla para Olentzeros???? Caliente, caliente!!
    Eso sí, el avituallamiento que no falte!!! Nos hemos puesto a comer hasta arriba, además de los menús previstos todo el mundo llevó algo de su parte.
    Qué será que nos juntamos siempre alrededor de una buena mesa para todo???!!!

    Tomás, me temo que en tu casa pasa lo de en todas las que yo conozco, pero a callar que luego sabeís apreciar una buena moza bien conjuntada. Estoy con Claudia en todo lo que suscribe, que luego sois los primeros en sacar faltas ante una tía mal preparada ( bueno más que criticar a la cardo, piropeaís a las puestas) y éso nosotras lo notamos (vaya si lo notamos!!) y tomamos buenos apuntes de todo ello. Además, qué sería de la economía de la moda si nos limitáramos a dos o tres modelitos… Hay que ayudar al comerciante!!! (que se lo pregunten si nó a Elena.)
    Dice mi costilla que las tías nos compramos (o nos regalan ) un cinturón y… ahí empieza todo: hay que comprar a juego el bolso, los zapatos, el jersey, las gafas, la chaqueta….etc y éso es lo que nos pierde. Luego necesitamos armarios pa guardar todo!!!.
    A mi personalmente ya no me cabe nada más, y es que una no tira nada. Es que a mí me pone mala eso que hacen otras y otros, tiran para poder comprar más y… yo por ahí no paso, que una es muy aprovechadita!!

    Agustín, no he tenido la oportunidad de darte la en- hora- buena y de verdad que es un auténtico gustazo. disfruta del notición!!!

    Besos a los grumetes y grumetas!!

    Carpe Diem!!

  122. diciembre 14, 2009 21:43

    provando???
    alguien me veeeee??

  123. El controlador de caretos permalink
    diciembre 14, 2009 22:05

    Verte como que no te veo pero si que te imagino intentando meter la foto.

  124. alguien para T.P. permalink
    diciembre 14, 2009 22:05

    ¿A dónde te han exiliado T.P?

  125. otr@ alguien permalink
    diciembre 14, 2009 22:06

    Yo tampoco te veo Li, pero te imagino.

  126. alguien más permalink
    diciembre 14, 2009 22:08

    ¡Li te imaginas la de cosas que se pueden limaginar…!

  127. diciembre 14, 2009 22:26

    ahora????

  128. diciembre 14, 2009 22:26

    jajajaaj, ahora si si!!!!! que bien

  129. Juana Mari permalink
    diciembre 14, 2009 23:10

    Gracias: LOBO DE MAR, por tus aclaraciones. Como dice el refrán, nunca te acostaras sin saber una cosa más.

  130. Siguiendo a las hormigas permalink
    diciembre 14, 2009 23:32

    Durante mucho tiempo, el libro de mi costilla en la mesilla de noche era :” Vida Social de las Hormigas”.
    Debía ser una lectura apasionante!!

  131. Elena permalink
    diciembre 15, 2009 00:07

    Como auténticas cabras…..

  132. Trancas y Barrancas permalink
    diciembre 15, 2009 00:20

    ¿Seguro que era la vida social, no sería la vida sexual de las Hormigas? Nosotros tenemos ese libro también en la mesilla de noche, muy bueno, trae unas ilustraciones…

  133. Chiste fácil permalink
    diciembre 15, 2009 00:24

    Los bizcos qué hacen ¿bizcochochos?

  134. Para chiste fácil permalink
    diciembre 15, 2009 00:26

    En todo caso serán los tartamudos, digo yo.

  135. txikitan permalink
    diciembre 15, 2009 00:31

    beep, beep. Mensaje recibido. Y yo con estos pelos. Qué no panda el cúnico. Me voy a fotoclonar.

  136. diciembre 15, 2009 01:06

    Moncayo hermano, que soy “tocans els collons”…
    que digo que yo del procomún de las hormigas no dudo… ¡qué va! De hecho es de ellas que aprendí a practicar el más sublive y elevado arte del procomunismo actual: la socialización de los estantes.
    Como tal vez recuerdes, Eroski dejó en mí una “redonda” impronta, fruto de un desalmado gerente y sus rosquillas, y por aquel entonces rebuscaba yo como las hormiguitas hasta que comprendí su modus operandi: qué estilo cuando entran sigilosas en los armarios y se esparcen amorosas por el paquete de azucar… ¡qué perfecta sincronización para alcanzar la valda más alta y profanar la tableta de chocolate! ¡que increible pericia cuando las ves correr baldosa arriba hacia dios sabe qué miga de galleta o grano de pan…!

    Y entonces lo ví. Lo ví claro: la socialización de los estantes. Desde entonces, no hay visita al Eroski que no vaya acompañada de un pequeño botecito de pate -si lees la etiqueta del precio pone algo así como 2,85; pero justo debajo, con una letra tamaño imprenta de hormiga viene mejor especificado: 250€/100gr-. Eso sí, NO LA ROBO: LA LIBERO. Es menester, si se quiere seguir la enseñanza de la hormiga, comerse ese botecito de pate -cual miguita de pan- en comunidad. Haciendo procomún el higado de pato y elevando a acto de “guerrilla mundana” la socialización de los estantes.

    Aunque a mí, lo reconozco, nunca me gusto el trato que se le daba a la cigarra. Como que me parecía un poco eclesiastico el sermonete del cuento de los collons…

    En fin, por si aún quedan dudas, aquí teneís un vídeo sobre el estucio de las hormiguitas… Moncayo, haznos análisis evolutivo, por fa, por fa… que no es coña, que yo soy un admirador tuyo!

    Y si quereís saber cómo ser hormiguita y no morir en el intento, ir a preguntar al hormiguero:
    YOMANGO.ORG: http://www.sindominio.net/fiambrera/007/ymng/claves.htm

    Saludos de Arkho (hoy en especial para el abuelo Moncoya!)
    En cada mangante, una revolución!

  137. diciembre 15, 2009 01:17

    AVISO A NAVEGANTES:

    Había un mensaje que el blog había bloqueado. Está por el principio y escrito en ingles. UN SALUDO AL NUEVO PIRATA!

    Anda que si esto no es espacio en red…!
    Saludos!

  138. Tomás, DE RODILLAS permalink
    diciembre 15, 2009 02:51

    PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓPERDÓN,N,PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN,PENDÓN…

    …La revista no se habia tirado, simplemente se habia colocado, organizadamente, donde nunca se colocan las revistas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: