Skip to content

Angeles y demonios

noviembre 29, 2009

 

ángeles y demonios

Lulú, de ángel

Siempre he tenido la teoría de que en este mundo hay ángeles y demonios que nos rodean. Van camuflados, de incógnito. 

Son demonios sin cuernos y ángeles sin alas. Sin embargo, a unos y a otros, sus actos suelen delatarles. Dentro de los demonios, se pueden diferenciar dos especies: a los que se les ve de lejos, porque son la misma imagen de Lucifer. Y otros, que cuesta identificar, porque aparentar ser quienes no son. Pero, con el tiempo, siempre acaban por cometer algún error que deja entrever su verdadera identidad.

Los ángeles, sin embargo, no tienen doble cara, aunque escasean más, son una especie a extinguir. Pero los hay. Cuesta encontrarlos, pero aún quedan algunos. Y esto, está por encima de las creencias religiosas de cada uno. No tiene que ver ni con Jesucristo, ni con la Biblia, ni ostias en vinagre. Lo siento por los ateos del blog, que ya sé que sois muchos, pero es un hecho constatado: los ángeles existen.

Recientemente, uno se ha cruzado en mi vida. Se ha presentado en forma de mujer. Incluso el nombre lo tiene de ángel, o mejor dicho de arcángel. Ha venido con una misión: cuidar de una persona que no sabe cuidar de sí misma. Ha aparecido por arte de magia, sin que nadie le invoque, para atender a esta persona, y ofrecerle su amor, sin pedir nada a cambio. Yo le he visto en acción, y creerme blogueros, si esto no es un ángel, que baje dios y lo veo.

Yo, ya lo he visto, y aunque no soy dios, ni falta que me hace, ya os digo que sólo le faltan las alas.

No se me ocurre nada...

94 comentarios
  1. Anónimo permalink
    noviembre 29, 2009 07:49

    Ángel es ángel.

  2. ángeles ¿del cielo? permalink
    noviembre 29, 2009 08:34

    Hoy se le echará a Ángel, si cabe, más en falta que nunca porque el que de verdad sabe de estas cosas es él, así que si aún no hay iniciado el descenso a las profundidades interiores (espeleología del alma) buenas serán sus reflexiones.
    A mí los ángeles me enternecen y he de reconocer que me gustaría llevar uno en el bolsillo, pero pequeño, que esos otros que pinta la Biblia tienen más alas que un Boeing 707 y resultan poco operativos. Presentan además otro problema, y es que cambian de pluma periódicamente y lo ponen todo hecho un asco.
    Respecto al cambio de pluma que nadie lo tome de manera torticera, que sabido es que los ángeles no tienen sexo y además no es lo mismo cambiar de pluma que de acera.
    Hay, por último, algo de los ángeles que me preocupa mucho: no tienen derechos. Laborales, por su puesto. Entre que nos vigilan mientras dormimos y nos vigilan una vez despiertos ¿cuándo descansan ellos? A mí no me parece bien que no tengan convenio colectivo o cuando menos una ley de mínimos que les ampare, y es que Dios con eso de la teocracia como que les tiene bien jodidos. Ahora que estoy en el paro voy a pensarme seriamente crear un sindicato de ángeles. Más que nada por tocar un poco las pelotas en el cielo.

    PD, ahora en serio:
    Además de los ángeles de Dios están los otros. Los que viven entre nosotros y cuya presencia es como un ligero aleteo. Casi imperceptible pero eficaz: la ayuda oportuna, la solidaridad justa, el cariño necesario….Pero son tan pocos y escasean tanto que cuando uno se los encuentra lo mejor es quedárselos

  3. Para UNE, MIKEL, MARA y los otros piratillas de AXEL......Nicanor Parra permalink
    noviembre 29, 2009 08:56

    Una vez andando
    por un parque inglés
    con un angelorum
    sin querer me hallé.

    Buenos días, dijo,
    yo le contesté,
    él en castellano,
    pero yo en francés.

    Dites moi, don angel.
    Comment va monsieur.

    Él me dio la mano,
    yo le tomé el pie
    ¡hay que ver, señores,
    cómo un ángel es!

    Fatuo como el cisne,
    frío como un riel,
    gordo como un pavo,
    feo como usted.

    Susto me dio un poco
    pero no arranqué.

    Le busqué las plumas,
    plumas encontré,
    duras como el duro
    cascarón de un pez.

    ¡Buenas con que hubiera
    sido Lucifer!

    Se enojó conmigo,
    me tiró un revés
    con su espada de oro,
    yo me le agaché.

    Ángel más absurdo
    no volveré a ver.

    Muerto de la risa
    dije good bye sir,
    siga su camino,
    que le vaya bien,
    que le pise el auto,
    que le mate el tren.

    Ya se acabó el cuento,
    uno, dos y tres.

  4. EPI permalink
    noviembre 29, 2009 10:06

    Los orígenes de la lucha de clases están en el cielo

  5. Blas permalink
    noviembre 29, 2009 10:06

    Eso que dices es muy poco marxista

  6. EPI permalink
    noviembre 29, 2009 10:07

    Creí que ibas a decir que muy poco cristiano.

  7. Blas permalink
    noviembre 29, 2009 10:07

    Las dos cosas, EPI, las dos cosas.

  8. EPI permalink
    noviembre 29, 2009 10:09

    Pues tu dirás lo que quieras, pero la rebelión de Lucifer es la primera revuelta contra la jerarquía y el poder establecido.

  9. Blas permalink
    noviembre 29, 2009 10:10

    Hombre, yo creía que era la lucha entre el bien y el mal.

  10. EPI permalink
    noviembre 29, 2009 10:11

    Ya, ya y los buenos son siempre los mismos, ¡claro!

  11. Como ángeles permalink
    noviembre 29, 2009 10:24

  12. Como demonios permalink
    noviembre 29, 2009 10:27

  13. Anónimo permalink
    noviembre 29, 2009 10:36

    Donde esté Angelina Jolie que se quite Lucifer

  14. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 29, 2009 10:41

    la mayor concentración de ángeles no está en el cielo sino en los hospitales

  15. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 29, 2009 10:42

    Tampoco falta algún que otro demonio

  16. noviembre 29, 2009 10:54

    territorio comanche amig@s, territorio comanche…

  17. noviembre 29, 2009 11:00

    el/la que ha estado lo suficiente en territorio comanche sabe que los buenos son igual de crueles que los malos cuando las bombas explotan bajo sus pies y las balas silban por sobre sus cabezas…

  18. noviembre 29, 2009 11:06

    en cualquier caso, siempre hay algun hp que nos hierve la sangre… al igual que algun/a belleza que nos derrite el corazón… -todo depende de cuanto tiempo lleven aqui, en territorio comanche-

  19. noviembre 29, 2009 11:11

    tambien depende de a cuantos familiares y amig@s hayan humillado, violado, torturado y asesinado aquellos a los que el/la susodich@ destrozará con igual crueldad.

  20. noviembre 29, 2009 11:11

    territorio comanche amig@s, territorio comanche.

  21. claudia permalink
    noviembre 29, 2009 11:51

    TODO es tan subjetivo y tan relativo, que no sé muy bien qué decir.

    La consagración de los augures dice:

    “el/la que ha estado lo suficiente en territorio comanche sabe que los buenos son igual de crueles que los malos cuando las bombas explotan bajo sus pies y las balas silban por sobre sus cabezas…” Esto más o menos viene a ser los mismo , o si no es lo mismo es muy parecido, a la “delgada línea roja” ¿no? Sí es así, todos podemos ser en un momento dado ángeles o demonios, pero en light, espero. Porque los hay en MAYUSCULAS, a lo largo de la historia hemos conocido unos cuantos que se han ganado el título de DEMONIOS, como Hitler, Pinochet y etc, etc…
    Somos un abanico muy grande de posibilidades, de acciones, de respuestas, de elecciones (y no me refiero a las sindicales…), a veces acertadas, otras no. Yo particularmente no creo en los ángeles ni en los demonios, más bien creo en personas buenas, personas malas, personas confundidas, personas que no aprenden de los errores cometidos, y personas que sí aprenden de los errores que cometen y los corrigen. Pero para ésto hay que hacer un acto de reflexión constante, cuestionarse, practicar la espeleología del alma e intentar limar las asperezas que poseemos. Tenemos en nuestra memoria genética todo ese material, el instinto de darle a uno el garrotazo en la cabeza para que no nos robe la caza, pero así se evoluciona, el pensando y preguntándonos por qué hacemos lo que hacemos, a dónde nos lleva lo que hacemos…y sobre todo yo me pregunto ¿hacia dónde quiero ir?

    Bien por esa persona con nombre de arcángel(a), seguro que es una buena persona, como tú.

    Un beso pirata Lulu.

  22. National Cancer Institute permalink
    noviembre 29, 2009 12:15

    El número y las clases de opciones de tratamiento que usted tenga dependerán del tipo de cáncer, la etapa de la enfermedad y otros factores, tales como su edad, su estado actual de salud y sus necesidades personales. Usted es una pieza clave en su equipo de atención médica con cuyos integrantes debe hablar sobre cuál opción de tratamiento es la más adecuada para usted. No tenga miedo de hacer todas las preguntas que quiera hacer. Asegúrese de comprender sus opciones. Un diagnóstico de cáncer casi siempre hace que las personas sientan cierta urgencia en tomar decisiones acerca del tratamiento. Pero por lo general tiene el tiempo suficiente para analizar todas las opciones disponibles para que pueda decidirse por la mejor opción.

    Los cuatro tipos principales de tratamiento contra el cáncer son: la cirugía, la radiación, la quimioterapia y las terapias biológicas. Posiblemente también haya escuchado hablar sobre las terapias hormonales, como el tamoxifeno, y sobre las opciones de trasplante, como los que se hacen con la médula ósea.

    Su tratamiento contra el cáncer se basa en su situación. Ciertos tipos de cáncer responden mejor a ciertos tipos de tratamiento; por lo tanto, es importante saber el tipo de cáncer que usted tiene para saber qué tratamientos serán más eficaces. La etapa del cáncer (qué tanto se ha propagado) también determinará la mejor opción de tratamiento. Su estado de salud, su estilo de vida y sus preferencias personales también son factores importantes que deben considerarse al decidir cuáles opciones de tratamiento son mejores para usted. Es posible que no todos los tipos de tratamiento sean adecuados para su situación, por lo que debe asegurarse de comprender todas las opciones a su disposición. No tema hacer preguntas. Tiene derecho a saber cuáles tratamientos tienen más probabilidades de ser útiles y cuáles son los efectos secundarios asociados a cada tratamiento.

    Antes de empezar un tratamiento, pregunte cuál es su objetivo. ¿Es el objetivo del tratamiento curar el cáncer, controlarlo o tratar los síntomas? En ocasiones, el objetivo del tratamiento puede cambiar con el tiempo.

  23. EL MONCAYO permalink
    noviembre 29, 2009 12:45

    LUCIFER, ANGEL BUENO O ANGEL MALO????.
    Nuestros primeros antepasados, nuestros Adanes y nuestras Evas, fueron unos “gorilas” inteligentes y feroces, mas “agudos” que el resto de los animales de otras especies, dotados de dos facultades preciosas, la facultad de pensar y la de rebelarse.
    La Biblia un libro lleno de fantasías humanas es un libro muy interesante, lleno de sabiduría, expresa de una manera muy ingenua el mito del pecado original. Jehová es de todos los dioses que han sido adorados por los hombres, es el más feroz, injusto, sanguinario, déspota, vanidoso, el mayor enemigo de la dignidad y la libertad.
    Como se aburrió tanto en su eternamente egoísta soledad, creo a Adán y Eva para tenerlos como esclavos. Puso a su disposición para su goce “todo”, la Tierra con sus frutos, animales. Solo le puso un límite. Les prohibió que no tomaran, agarraran, los frutos del árbol de la CIENCIA. Jehová quería tener al hombre atado y bien atado , privado de de toda conciencia de sí mismo, “tontico”, como un eterno animal de cuatro patas adorando a Dios , su creador y amo.
    Aquí que llega, Lucifer, Satanás, el rebelde. Pone a parir al hombre por su ignorancia y su sumisa obediencia animal. Satanás lo libera, lo emancipa, le hace libre, le impulsa a desobedecer, a buscar el camino de su libertad y verdad, a comer del fruto de la CIENCIA.
    Jehová se puso de muy mala leche, se enfureció terrible y empezó a dar ostias a todo dios, Satanás,, al hombre y al mundo creados por él y como un niño pequeño cuando se encolerizan; no se contentó con alcanzar el castigo a nuestros antepasados, los maldijo en todas las generaciones presentes y futuras, inocentes del crimen cometido.
    A mí que me registren, hay que joderse con el pecadillo original.
    Os amo
    Besos

  24. Para Claudia permalink
    noviembre 29, 2009 12:57

    Yo también creo, como tú, en las buenas y en las malas personas. Pero hay veces, que la maldad o la bondad sobrepasa los límites humanos. Y es por eso, que suponemos que tienen que ser angeles y demonios. Yo conozco el caso de un demonio, que estaba superbien camuflado hasta que sus cuernos pugnaron por salir a la superficie. Hasta 3 veces tuvieron que intervenirle quirurjicamente, y aún dentro de su cabeza quedan rastros de ese cuerno que quiso salir. Y ésto te lo cuento para que veas que buena persona no soy, que escupo veneno y no escupo fuego porque no soy dragón que es lo que me hubiera gustado ser….(je,je)….Y si no preguntale a Pilar que me suele decir: “Lulu, eres venenosa”.
    Y con los angeles ocurre igual. Hay veces que dejan rastros de plumas tras de si, como en aquella pelicula de Travolta que creo que se titulaba “Michael”. En ella se ve como los angeles fuman, beben, eruptan, follan….
    Buenas y malas personas las hay, pero angeles y demonios también. Y no hay que remontarse a tiempos de Hitler y de Pinochet. Hay veces que los puedes encontrar incluso dentro de tu propia familia….¿ves como soy venenosa?….(JE,JE)

  25. EL MONCAYO permalink
    noviembre 29, 2009 13:10

    UN ANGEL, ARCANGEL, ANGELA, ARCANGELA,
    No pide, no molesta, sabes que siempre está ahí.
    Cuando te encuentres con un espécimen así : Agárralo fuerte, No lo sueltes, Son escasos y raros, Supervivientes de una fauna en fase de extinción.
    ZORIONAK LULU, eres muy afortunada de que se te haya aparecido LA ANGELA, LA ARCANGELA.

  26. LULU para EL MONKAYO permalink
    noviembre 29, 2009 13:18

    Gabriela Monkayo, se llama Gabriela

  27. una persona que tiene experiencia me dijo: permalink
    noviembre 29, 2009 13:36

    Todos tenemos pelitos en el culo, aunque no nos los veamos. Yo añado:los ángeles también.

  28. alguien permalink
    noviembre 29, 2009 13:37

    Los demonios igual no tienen, porque se los depilan “al fuego”.

  29. claudia permalink
    noviembre 29, 2009 13:47

    Hay personas que son afortunadas al cruzarse con “ángeles” en su vida.

  30. alguien permalink
    noviembre 29, 2009 13:49

    Todos tenemos un diablillo en nuestro interior.

  31. alguien permalink
    noviembre 29, 2009 13:51

    Hay quien en la calle “parece” un ángel, y en casa ES un auténtico demonio.

  32. claudia permalink
    noviembre 29, 2009 14:13

    “Los Chicos del Coro”, una de las mejores agrupaciones cantoras de voces blancas de Europa, ofrecerán un concierto en el Euskalduna el 29 de diciembre de 2009. Son los integrantes del coro francés Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, conocido en todo el mundo por poner las voces en la inolvidable banda sonora de la película del mismo nombre..

    “Los Chicos del Coro” actuaron el pasado 4 de enero en el Auditórium del Palacio con una extraordinaria acogida entre el público que obligó a programar una función más, ante la masiva demanda de localidades. Ambos conciertos registraron un lleno absoluto.

  33. Para la señorita Francis de Inmaculada Purita permalink
    noviembre 29, 2009 15:49

    Querida señorita Francis:

    A mí lo que más miedo me da del diablo es el rabo. Tan grandote, tan peludo, tan cimbreante… Sólo de imaginarlo me produce una intensa comezón interior y es tal el desasosiego que me crece que he llegado apensar que tal vez necesitase de un exorcismo para echar fuera la bestia que me habita. ¿Usted que me caonseja, querida amiga? ¿Cuál en su docta opinión debería ser el tratamiento? ¿Cree que es grave? ¿Tendrá solución?

    Espero confiada, como siempre, sus sabios consejos para devolver a mi alma la tranquilidad perdida.

  34. Anónimo permalink
    noviembre 29, 2009 16:14

  35. Anónimo permalink
    noviembre 29, 2009 16:23

  36. EL ATEO permalink
    noviembre 29, 2009 16:45

    PARA QUE HOSTIAS QUERRA DIOS QUE LE RECEN Y ADOREN

  37. Anónimo permalink
    noviembre 29, 2009 17:44

    Para entretenr la eternidad.

  38. SEÑORITA FRANCIS, par Inmaculada Purita permalink
    noviembre 29, 2009 17:59

    Amadísima Inmaculada Purita.
    El listo de Lucifer toma las más inverosímiles representaciones, formas, para introducirse en tu cuerpo, puro, casto e inmaculado. Como tu bien me dices, tu quemazón interior es producto de la ansiedad posesiva que Lucifer tiene al contemplar tanta belleza. Lo veras acercarse con el torso desnudo como tableta de chocolate, la carne es débil hija mía, te comprendo, en mi juventud, con mi belleza, hoy marchita, yo también tuve las lujuriosas visitas del maligno, mis oraciones me hicieron fuerte para no caer en la tentación “rabínica” de rabo. Me acosaba sin cesar.
    Mi consejo es que te mantengas fuerte, que le hagas frente a la tentación con mucha plegaria, y mortificación, unos buenos cilicios y flagelos podría ser una solución a no descartar si el diablo insiste en poseerte.
    No te aconsejo que te sometas a un exorcismo, los resultados siempre son contrarios los deseos. El mejor de los remedios para aliviar tu quemazón seria: mucho amor intimo, duchas de agua fría, amor a tus partes quemadas mediante un lavado a mano del líbido interior, un poco de “satinismo”, no confundir con “satanismo”, tampoco te vendría mal, y sobre todo a dios rogando con el rabo dando.
    Espero, querida Purita, que estos consejos te ayuden a recobrar la temperatura propia de tu bonito cuerpo.
    La Señorita Francis

  39. Anónimo permalink
    noviembre 29, 2009 18:07

    ¿Es posible que rabino venga de rabo?

  40. EL LOBO DE MAR permalink
    noviembre 29, 2009 18:43

    -Los bebes saben distinguir la personas buenas de las malas.-
    ¿Somos malos de nacimiento?, ¿Venimos cargados genéticamente con la maldad?, ¿Nos malean y nos convertimos en malos?.
    Son la acumulación de nuestras cargas, laborales, sentimentales, emocionales, sexuales, y a las que no les damos salida, se nos acumulan en las partes altas y bajas, nos impiden relajarnos nos cargamos de rabia, desamor, ira, celos, hasta que el torrente se desborda, jodiendo todo lo que pillamos por delante. Nuestro cuerpo es un ecosistema de frágil equilibrio en todos los sentidos y para mantenerlo sano no podemos acumular demasiados desperdicios, estos se pudren, fermentan, nos contaminan.
    La clave esta en una completa higiene, corporal, mental, sexual, cultural,……no permitir la entrada de “deshechos”, estos nos harán crecer rodeados, llenos de miseria.

  41. La vecina del 3º permalink
    noviembre 29, 2009 20:35

    Cuatro esquinitas
    tiene mi cama,
    Cuatro angelitos
    que me la guardan.

  42. la cita boba de Bush permalink
    noviembre 29, 2009 21:50

    Dios me dijo que atacara a al-Qaeda y los ataqué, y entonces me instruyo que atacara a Sadam, lo que hice, y ahora estoy determinado a solucionar el problema de oriente próximo.

  43. Mi mujer tiene cáncer...Blog de Emilo Calatayud, Juez de Menores de Granada y del periodista Carlos Morán permalink
    noviembre 29, 2009 22:10

    ….A finales del pasado mes de junio, mi mujer, Azucena, se hizo una serie de pruebas que determinaron que tenía un cáncer… un cáncer de pulmón. A partir de ahí, cambia completamente su vida y la nuestra, la de su familia. Todas nuestras perspectivas cambian de repente. Todos los esquemas se rompen, pero también te das cuenta de la importancia de la familia y de la unión….

    ….Otro de los efectos de esta situación es que lo vives todo con mucha intensidad. El trabajo pasa a un segundo plano. No estoy tranquilo ni estoy nervioso: estoy acojonado…..

    ….Al oír la palabra cáncer se te revuelven las tripas. No sirve de nada negarlo. Te entran todas las dudas del mundo. A lo largo de las 24 horas, y dependiendo de cómo se encuentre mi mujer, el ánimo va dando bandazos. De repente, lo ves todo negro y al minuto siguiente, estás lleno de esperanza. Cambias de pensamientos cinco mil veces al día. Así que acabamos agotados. La intensidad cansa, cansa mucho….

    ….Pero insisto en que hay cosas positivas. La respuesta de las personas que nos quieren están siendo extraordinaria. Gracias a nuestros familiares y compañeros de trabajo y amigos, porque son ambas cosas… Para un enfermo de cáncer es tan importante el cariño como las medicinas…..

    ….También tengo que decir que hemos querido contar lo que no está pasando porque pensamos que es bueno que se hable. Nosotros no queremos ocultar el problema que tenemos. En cuanto tuvimos la confirmación de que era cáncer, se lo dijimos a nuestros amigos. Es bueno desahogarse. Es bueno expulsar lo que lleva uno dentro. Hay que cuidar al enfermo y a los cuidadores del enfermo.

  44. Emilo Calatayud permalink
    noviembre 29, 2009 22:27

  45. Juana Mari permalink
    noviembre 29, 2009 22:42

    Creo que todos tenemos un poco de Angel y Demonio, y que cada uno de ellos aparece o desaparece segun las circunstancias de nuestra vida.

  46. LULU para Angel permalink
    noviembre 29, 2009 22:48

    Angel, un par de consejos para ese viaje interior que estás realizando. Primero ¡¡¡no te pierdaas!! que uno empieza a tirar para dentro, y más adentro, y mássss y másssss, y las profundidades pueden llegar a ser inaccesibles a veces. Y segundo, si no te gusta lo que encuentras, ¡¡que no te lleven los demonios!!!….(je,je). Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  47. ABRIL permalink
    noviembre 30, 2009 01:29

    Por supuesto que hay Ángeles y Demonios y que se encuentran aquí cohabitando entre todos nosotros. Los ángeles, les identificamos enseguida, siempre están dispuestos a ayudar al que más lo necesite. Los demonios, en cambio es bastante difícil identificarlos porque generalmente suelen ir disfrazados, como lobos de corderos, para conseguir el fin que persiguen que no es otro que hacer el mal a diestro y siniestro. Cuando nacemos, somos la expresión más hermosa que un ángel puede tener, sin embargo, no se realmente que cosas, en que momento y que circunstancias nos van haciendo cambiar para otros derroteros convirtiéndonos en verdaderos demonios en algunas ocasiones. Porque, lo que yo creo es que a lo largo de nuestra vida, todos tenemos algo de ambas cosas y dependiendo de los momentos…, sacamos a relucir a unos o a otros. Claro que… todo esto es muy subjetivo y relativo…

    Otra cosa en la que quiero creer también es en el tan cacareado “Ángel de la Guarda”, aquel del que nos hablaban nuestros padres que tenía la misión de protegernos en los momentos más delicados, claro…, solamente si éramos buenos y nos portábamos “como Dios manda”. Yo no he debido portarme muy bien porque me ha fallado…tantas veces. Sin embargo yo os voy a hablar de mis Ángeles particulares en los que creo firmemente y se que están ahí para custodiarme. Son los seres queridos que me han precedido y que ahora forman parte de otra galaxia. Al igual que el CAPI le tenemos ahí como reparador de sueños…, yo a cada uno le tengo encargada una misión y generalmente noto su ayuda y protección en mí y en las personas que yo más quiero. Como ejemplo os hablaré de José María, mi hermano…, un accidente de tráfico nos lo arrebató cuando iba a cumplir sus 21 años, desde entonces, cuando subo a mi coche, siento que él está cerca y que me va a ayudar para que nada me ocurra. De igual modo ocurre con los demás, a quienes he recomendado otras cuestiones, siempre pienso y quiero crer que terminarán auxiliándome cuando les necesite.

    Acabo de ver una película, casualidad, de ángeles y demonios y no me he aclarado nada, lo que si parece ser que están aquí, materializados en personas???

    Besitos para mis ángeles piratas, que los hay.

  48. Anónima para Abril permalink
    noviembre 30, 2009 08:05

    Alegría de leerte.

  49. Gran Maestro permalink
    noviembre 30, 2009 08:06

    Bienaventuradas las gallinas porque de ellas es el reino de los cielos.

  50. pequeño Saltamontes permalink
    noviembre 30, 2009 08:07

    ¿Las gallinas, Maestro? ¿Las gallinas?

  51. Gran Maestro permalink
    noviembre 30, 2009 08:08

    Sí, sí las gallinas, las gallinas, Pequeño Saltamontes

  52. Gran Maestro permalink
    noviembre 30, 2009 08:09

    Pues no veo la razón teológica, Maestro

  53. Gran Maestro permalink
    noviembre 30, 2009 08:12

    Porque nunca ves más allá de tus narices.¿Acaso las gallinas no son seres alados?

  54. Pequeño Saltamontes permalink
    noviembre 30, 2009 08:13

    Sí, pero a pesar de eso no veo la lógica.

  55. Gran Maestro permalink
    noviembre 30, 2009 08:14

    ¿A qué si te digo “Bienaventurados los ángeles porque de ellos es el reino de los cielos” te parece normal?

  56. Pequeño Saltamontes permalink
    noviembre 30, 2009 08:15

    Evidente, Maestro, evidente….

  57. Gran Maestro permalink
    noviembre 30, 2009 08:18

    Pues con las gallinas, lo mismo, ¡qué cojones!

  58. LULU permalink
    noviembre 30, 2009 10:05

    No dejeis de ver el video de Emilio Calatayud. Es buenísimo

  59. lLa cita boba de Bush permalink
    noviembre 30, 2009 13:48

    Lo más importante para nosotros es encontrar a Osama bin laden. Es nuestra prioridad número y no descansaremos hasta que lo encontremos.

  60. La cita boba de Bush.......un tiempo más tarde. permalink
    noviembre 30, 2009 13:50

    No sé donde está bin laden. No tengo la menor idea y en realidad no me importa. No es tan importante. no es nuestra prioridad.

  61. para el Gran Marestro permalink
    noviembre 30, 2009 14:57

    Pero los ángeles tienen las alas más grandes.

  62. para el Gran Maestro permalink
    noviembre 30, 2009 14:58

    Hay mare mía, qué maremagnun con el Gran Marestro

  63. LULU permalink
    noviembre 30, 2009 15:33

    Ay piratas, unos que se van de viaje interior, otros de viaje exterior, otros que están de pira desde ni sé cuánto tiempo, y otros que no me haceis los deberes a diario…..Y luego quereis aprobar el curso, y sacar buenas notas. Pues, que lo sepais, vais por muy mal camino…(je,je). Menos mal que yo siempre estoy aquí, de guardia, para animaros el día….¡¡¡que sí, que sí!! que ya sé que estais todos como locos esperando a que LULU entre contando alguna parida….Ya sé, ya, que estais deseando….¡¡¡impacientes que sois unos impacientes!!!….(je,je). Que si,….vale,….que ya sé que me debo a mi público y todo eso….(je,je). ¡¡Qué no, que no he bebido!!! Es que me dura el colocón del finde….. y no me seais mal pensados que ahora os explico.
    Por si no fuera suficiente con tener una habitación que parece un campo de minas, mi niño pequeño este finde se ha dedicado a levantar una torre. Toda una obra de ingeniería. Eso si, echa a base de papel enrollado y muchisssssssimo, pero muchisssssiiiimo pegamento. Se supone que es un trabajo de clase que tenían que hacer entre 4 compañeros. Y digo se supone, porque el trabajo se lo han chupado entre dos, y sobre todo uno: mi niño. Y la torre ha ido creciendo durante todo el finde. Pero, sobre todo, lo que iba creciendo era el olor a pegamento por toda la casa. Había restos de pegamento en la mesa, en el lavabo, en la toalla, en el suelo, en los pomos de los armarios, en la fregadera….. Girabas el grifo del lavabo para dar el agua, y se te quedaba la mano pegada. Te ibas a secar las manos con la toalla, y se te quedaban con bolitas blancas de pegamento. Colocabas un vaso o un plato en la mesa, y se quedaban pegados. Y no veais la gracia que eso le hacía al tío. Me decía: “mira ama, no puedo quitar el vaso, se ha pegado”. Y se partía el culo. La que me partí de la risa, vamos que me descojoné viva, fui yo, cuando tuve que limpiar los restos de pegamento que había por toda la casa. Y luego está lo de oler pegamento durante todo el finde, que coloca un huevo. Colocado el niño, colocada la madre, colocado el padre, y el adolescente no, porque él ya está habituado a los olores fuertes, que su habitación normalmente huele bastante peor: a pie revenido, a queso rancio……una mezcla de ambos. Y hoy, la torre tenía que ir al instituto a que la evaluaran. Imaginarios, hemos tenido que protegerla con varias bolsas de plastico, para que con la lluvia no se descojonara por el camino. Cuanto más peso aguante la puta torre, mejor nota le pondrán,….quiero decir, les pondrán, que os recuerdo, que es un trabajo de equipo….¡¡¡manda huevos!!! Ya os contaré, piratas, qué nota le han puesto al final a la torre.
    Y después de ésto, me imagino que estareis pensando que mi casa es de tamaño tipo centro comercial o algo así. Porque lo mismo, tenemos en el medio una espada de un disfraz de friki, que una puzzle de 500 piezas, que una torre de papel enrollado. Pero si fuera grande, la cosa no tendría ni puta gracia. La gracia está en meter todas estas cosas en una casa que es como una caja de cerillas. ¡¡Ahí está el auténtico descojono!!…(je,je).
    En fin blogueros, que espero que mi niño venga con una buena nota que nos compense el colocón, y las horas de limpieza….Un besito a todos, hoy en especial a Pilar y Pedro. Un abrazo ¡¡¡guapos más que guapos!!!

  64. El Honorable Putifar. permalink
    noviembre 30, 2009 15:55

    Permitánme tanto El Gran Maestro como el bloguer@ que advierte de la diferencia de tamaño entre ángeles y gallinas que haga mi modesta aportación al debate.
    Cierto, los ángeles las tienen más grandes: las als, por supuesto. Incluso de álgunos, como los SERAFINES se dice que poseen seis pares de alas. Eso sí, su misión es un poco tontucia y aburrida porque tiene encomendado rodear el trono de Dios y alabarle y cantarle eternamente: “Santo, Santo, Santo”
    Y yo, qué quierne que les diga, aunque los ángeles son seres lumínicos, mofletudos y asexuados, como que prefiero a las gallinas. Ya, ya sé que son panchudas, paticortas, alborotadoras y promiscuas (recuérdese el dicho “es más puta que las gallinas”) pero ponen huevos. Y los ángeles no. Ni los tienen. De hecho, no hay imagen más enternecedora que una gallina jóven incubando. Eso sí, para asegurarse de que el proceso se culmina exitosamente se recomienda, de forma periódica, levantar la polla y ver los huevos.

  65. CARACORTADA permalink
    noviembre 30, 2009 15:56

    La canción de Queen del sábado la habré escuchado miles de veces, pero cuando te la dedican adquiere un significado especial. ¡ Y yo que me las daba de tipo duro¡ Muchas Gracias

  66. La mujer del Honorable Putifar. permalink
    noviembre 30, 2009 16:00

    Ya veo, putifar, que vuelves por tus fueros.

  67. El Honorable Putifar. permalink
    noviembre 30, 2009 16:03

    Huevos, mujer, huevos.Ya estoy viendo las oportunidades de negocio que pueden abrirseme si consigo desplegar una acción comercial para desplazer de las estancias celestes a los ángeles y poner en su lugar gallinas.

  68. La mujer del Honorable Putifar. permalink
    noviembre 30, 2009 16:05

    ¿Has utilizado el verbo “poner” Putifar?

  69. El Honorable Putifar. permalink
    noviembre 30, 2009 16:07

    Si pero en su acepción de situar, colocar, instalar, montar, acomodar, meter, emplazar, introducir, plantar o disponer y no en la de aovar.

  70. noviembre 30, 2009 16:08

    Siento una gran admiración por Emilio Calatayud, al que tuve la ocasión de conocerle personalmente, por razones de mi trabajo, aunque probablemente no se acuerde de mi. Es genial, por lo que desde aquí le envío un gran abrazo de solidaridad, apoyo y ánimo para su mujer y toda la familia.

    A propósito de mi anterior curro, yo siempre decía ante las situaciones límites que vivíamos con los menores y que luego eran resueltas: es que tienen un Ángel de la guarda.

    Relacionamos los ángeles con algo mágico. Yo creo que entre nosotros hay personas que nos parecen ángeles, pero lo que realmente son , son personas muy generosas. Cuando yo empece a tratar con la hija del que ahora es mi marido, le contaba a una buena amiga: Qué difícil es la situación, das y das y no recibes nada a cambio. Entonces elle me preguntó¿ Qué es la generosidad?. Pues claro dar sin esperar!. Las personas que son generosas, en el más amplio y filosófico concepto, para mi son ángeles. Los otros ángeles, lo mágicos, están en nuestros corazones. Los que ya se han ido pero que sigues notando su huella. Luego están los que llevan por nombre Ángel o Ángeles, estos pueden ser de los generosos o demonios.

    Mi ama está estupenda, ya está “corriendo el tacón”. El sábado fui a su casa y no estaba. Había salido con sus amigas. Yo feliz!

    Los comentarios de la anterior entrada, qué fuertes! Tienes que estar muy despierta para seguirlos. Yo me amontonaba al leerlos y está mañana me he acordado de ellos, en mi clase de acuarela. He pintado mi primer cuadro, una botella con dos manzanas en una mesa. Estaba más contenta yo, más orgullosa, porque es un lío eso del agua, las mezclas de colores, que se corre la pintura, que la gota sigue bajando y tú la quieres parar….. y a última hora lo ve la profesora y no ha podido evitar poner una cara de espanto. Qué no era un demonio, qué era un bodegón!, por lo menos eso pensaba yo. Todo es relativo, y tanto. Para ser mi primer cuadro yo convencida de que había sido un buen intento, pues va a ser que no, o sí?.

    Eso sí, me ha quedado claro que mi don no es la pintura, pero no me desanimo.

    Besos para todos. Qué sois unos ángeles!

  71. La mujer del Honorable Putifar. permalink
    noviembre 30, 2009 16:09

    Mira,Putifar, lo de los verbos mejor como que lo obviamos, pero en tu plan de llenar el cielo de gallinas como que hay un pequeño detalle que se te ha escapado.

  72. El Honorable Putifar. permalink
    noviembre 30, 2009 16:11

    ¿Cuál, mujer, cuál?

  73. La mujer del Honorable Putifar. permalink
    noviembre 30, 2009 16:15

    Pues que las gallinas dejarían el cielo más cagado que el palo de un gallinero y no sé si eso haría mucha gracia allá arriba.

  74. El Honorable Putifar. permalink
    noviembre 30, 2009 16:16

    Pues ya pensaré algo…..

  75. La mujer del Honorable Putifar. permalink
    noviembre 30, 2009 16:17

    Allá tú, luego no digas que no te he avisado.

  76. Nuevas directrices posponen el inicio de las mamografías a la edad de cincuenta años permalink
    noviembre 30, 2009 16:28

    HealthDay News/DrTango — Nuevas directrices gubernamentales sugieren que las mujeres no necesitan comenzar a hacerse mamografías para detectar el cáncer de mama antes de los cincuenta y solo necesitan hacérselas una vez al año.Además, agregan que el autoexamen del seno, que se ha instado a las mujeres a realizar rutinariamente, no ha ayudado a reducir el índice de mortalidad por cáncer de mama.
    Sin embargo, no todos están de acuerdo con las recomendaciones revisadas.
    Las nuevas directrices, publicadas el lunes por el Grupo de trabajo de servicios preventivos estadounidenses, están suscitando debate y desacuerdo entre los expertos en cáncer de mama.”No evaluar a todas las mujeres después de los cuarenta y cada dos años después de los cincuenta es una oportunidad para dejar de detectar algunos cánceres y de salvar algunas vidas”, dijo la Dra. Elizabeth Fontham, decana de la Escuela de salud pública de Luisiana y presidenta del voluntariado nacional de la American Cancer Society. “Estoy seguro de que va a confundir a las mujeres. Eso es desafortunado”.

    El Colegio Estadounidense de Radiología (American College of Radiology) consideró las directrices “un paso atrás” y agregó que “representan un perjuicio significativo a la salud de las mujeres”.
    Sin embargo, una vocera del grupo de trabajo que recopiló las nuevas directrices señaló que son el resultado de un análisis que comparó los beneficios y los riesgos, por ejemplo, la detección precoz y la reducción de las muertes por cáncer frente a los resultados falsos positivos (la indicación de cáncer de mama sin que lo haya), que puede causar ansiedad y hacer necesarias más pruebas.

    Específicamente, las directrices:
    Recomiendan no hacer mamografías de evaluación rutinarias en mujeres entre los 40 y los 49. Aunque otros grupos recomiendan fervientemente la mamografía anual a partir de los cuarenta para una mujer en riesgo de cáncer de mama, las directrices sugieren que cuando las mujeres lleguen a los cuarenta, deben hablar con sus médicos acerca del mejor momento para comenzar con mamografías regularmente cada dos años.
    Recomiendan que las mujeres entre los 50 y los 74 se hagan mamografías de evaluación cada dos años en lugar de cada año.
    Aseguran que no hay suficientes datos para hacer una recomendación a partir de los riesgos y los beneficios para las mujeres a partir de los 75.
    Recomiendan no enseñar a las mujeres el autoexamen porque la evidencia no demuestra que reduzca la muerte por cáncer de mama.
    Aseguran que no hay suficiente evidencia para evaluar el valor de los exámenes clínicos de mama realizados por un proveedor de atención de la salud para las mujeres a partir de los cuarenta.
    ¿Qué motivó los cambios?

    “Cada tema [de salud preventiva] se revisa cada cinco años”, señaló la Dra. Diana Petitti, vicepresidenta del grupo de trabajo y directora asociada del Centro de información e investigación sobre salud de la Universidad Estatal de California en Phoenix. “El grupo de trabajo emitió su última recomendación sobre la evaluación del cáncer de mama en 2002”.

    Señaló que la fuerza de trabajo revisó evidencia publicada sobre cinco modalidades de evaluación para reducir las muertes por cáncer de mama, la mamografía tradicional con película, el examen clínico del seno, el autoexamen del seno y la IRM. El grupo de trabajo también comisionó dos estudios relacionados con la evaluación del cáncer de mama, según Petitti.

    Los resultados, publicados en la edición del 17 de noviembre de Annals of Internal Medicine, no incluyeron una recomendación que favorece una forma de mamografía o IRM sobre otra.

    La Sociedad Estadounidense del Cáncer y el Colegio estadounidense de Radiología (American College of Radiology) han indicado un intenso desacuerdo con las nuevas directrices.

    El Dr. Otis W. Brawley, director médico de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, señaló en una declaración que la organización “continúa recomendando las evaluaciones anuales con mamografía y el examen clínico del seno para todas las mujeres a partir de los cuarenta”.

    Antes de que la sociedad del cáncer hiciera esa recomendación, anotó Brawley, sus expertos consideraron “virtualmente la misma información revisada por el [grupo de trabajo], pero también información adicional que [el grupo] no consideró”.

    La Dra. Carol Lee, jefa de la comisión de imaginología del Colegio Estadounidense de Radiología, aseguró que “todos los imaginólogos de la mama con los que he hablado por todo el país desde que nos enteramos de las directrices revisadas… se han sentido ultrajados”.
    “La mamografía de evaluación salva vidas”, aseguró Lee. “Salva las vidas de las mujeres entre los cuarenta y los cincuenta”.
    Su organización, dijo, también continúa recomendando que todas las mujeres que estén en riesgo promedio de cáncer deben comenzar evaluación rutinaria por mamografía a los cuarenta y hacerlo cada año.
    Lee también dijo que le preocupaba que las nuevas recomendaciones del grupo de trabajo estuvieran motivadas por un interés en reducir los costos.
    Petitti dijo también que le preocupaba que algunas de las recomendaciones fueran malinterpretadas. La nueva recomendación para las mujeres entre 40 y 49, dijo, es que hablen con su médico acerca del mejor momento para comenzar evaluaciones cada dos años. “A los cincuenta, el equilibrio entre beneficios y daño [de la mamografía] mejora”, dijo.

  77. noviembre 30, 2009 16:36

    yo me he enterado que la del ático tiene un guardián. ¿Será un ángel?

  78. noviembre 30, 2009 16:38

    Pro donde te han dado el titulo de portera? Si es que no te enteras! ¿ le has visto las alas?. No es un guardián es un segurata, y lo único que tiene de mágico, es que no sabemos donde está. Se llama Juan Lanas

  79. noviembre 30, 2009 16:39

    Era la del primer piso a la portera. Qué lio!

  80. noviembre 30, 2009 16:40

    Ahhhhhhhhhhh!

  81. noviembre 30, 2009 16:43

    Además los ángeles no tienen sexo. Bueno para que me entiendas, no se si practican o no, pero lo que no se sabe es de qué sexo son, es decir, se discute mucho sobre el sexo de los ángeles y Juan Lanas presume mucho de su sexo.

  82. noviembre 30, 2009 16:43

    Ahora lo entiendo mejor, pero me surge una duda: ¿Tiene seso?

  83. noviembre 30, 2009 16:44

    Eso se lo dejo a la querida señorita Francis.

  84. anónimo permalink
    noviembre 30, 2009 17:14

  85. EL LOBO DE MAR permalink
    noviembre 30, 2009 17:51

    LA FELICIDAD ENTRA POR UN AGUJERO NEGRO

  86. para El Lobo de Mar permalink
    noviembre 30, 2009 18:10

    ¿Y por dónde sale?

  87. EL LOBO DE MAR permalink
    noviembre 30, 2009 18:33

    EL AGUJERO NEGRO SE TRAGA TODA LA MATERIA, HASTA LA LUZ SE APAGA

  88. Para los que somos un poco golfo@s permalink
    noviembre 30, 2009 18:45

  89. Una recien casada para Lobo de Mar permalink
    noviembre 30, 2009 19:02

    ¿Cómo de negro y de grande tiene que ser un agujero para que entre por el la feicidad?

  90. Anónimo permalink
    noviembre 30, 2009 19:04

    Me gustaría que alguien me aclarase, desde un punto de vista puramente
    ténico, la dieferncia entre agujero, bujero y bodoque. No, no por nada. Por nada.

  91. Proverbio anglosajón permalink
    noviembre 30, 2009 19:11

    Cuando estés metido en un agujero deja de cavar

  92. ABRIL permalink
    noviembre 30, 2009 19:12

    ¡¡Angeeeeel!!, ¿hasta que profundidades piensas llegar?, ¿has encontrado un agujero negro o la luz? De todos los modos ten cuidadín, que ayer por la noche cuando me retiraba a mi camarote había mucho olor a azufre por la zona de la bodega… ¿No estarás yendo demasiado lejos verdad? Contando con que Alkimista no ha vuelto, el olor a azufre me ha resultado un tanto extraño…, quizás eran restos de la “peli” de la 1ª en la que descendieron a los infiernos unas cuantas veces…, todo es posible. De todos los modos vuelve pronto, el barco está necesitado de más Angel/es que demonios.

    Besitos angelados, piratas.

  93. Claudia permalink
    noviembre 30, 2009 19:16

    Lulu, yo ya conocía el vídeo que has puesto de Emilio Calatayud, y aunque me gusta y la primera vez que lo ví, me quedé flipada; ahora me atrevo a decir que todo es relativo y que el ser humano al igual que la medicina, no es una ciencia exacta.

    Parece mentira lo pequeño que es el mar a pesar de lo inmenso que parece, al final estamos todos metidos en el mismo barco, y quizás algún día Emilio Calatayud se suba al nuestro, al más Pirata de todos.
    También hoy aprovecho para dar tirones de orejas o de ojeras (como prefiráis) a aquellos y aquellas que tiran la toalla por un motivo u otro. Cuando yo he tirado la mía (alguna vez), enseguida me habéis hecho agacharme para recogerla, así que soy yo ahora la que os recuerdo que Alejandro, como buen Capitán que fué, el mejor, no abandonó el barco, así que for favor os concovo a tod@s a cubierta a pesar del temporal, por que os voy a dar el tirón de roejas prometido.

    Un beso pirata y mucho ron (por el frío lo digo)

  94. Una pecadora permalink
    noviembre 30, 2009 19:34

    Abril, guapa, lo de domonios, por quién lo dices?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: