Skip to content

LO QUE PARA UNOS, ES ASÍ…PARA OTROS ES ASÁ.

noviembre 27, 2009
by

Ángel

Una profesora de pintura, amiga mía, en una de sus clases, pidió a sus alumnos que le pintaran el sabor a limón. Muchos comenzaron a torcer el morro, a rascarse la cabeza, a ensalivar sus labios y a poner caras extrañas. Después de un tiempo, los más aplicados, se pusieron manos a la obra y así, en cascada, toda la clase. Todos pintaron algo y algunos consiguieron una imagen que, al contemplarla yo, también me ponía la boca pastosa.
Si a mí me pidieran que hablara sobre el limón, poco podría decir, salvo que en nuestra casa se utiliza para cortar las diarreas, para regar la paella y sabría decir, también, que antaño se cultivaba mucho en Colindres para servir a Flandes y, seguiría diciendo que, es como un balón de rugby pequeño y amarillo, que tiene un sabor agrio y que ha estado carísimo…y..poco más. Pero, en cambio, si le preguntamos a Wikipedia nos informa que un limonero es un árbol pequeño de frutas perennes que puede alcanzar los 6 metros.  Que su fruto es el limón, una fruta comestible de sabor amargo y que se usa en la alimentación.  El limonero posee una corteza lisa y madera dura y amarillenta muy apreciada para trabajos de ebanistaría.  Botánicamente el limonero es una especie híbrida del género Citrus, familia de la Rutáceas. Su fruto posee un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico. Para algunas cosas es muy bueno pero, cortado, envejecido e ingerido, puede dar problemas graves por las bacterias peligrosas que va acumulando.

Limones

De éste tema, como de otros, se podía seguir hablando y hablando para poder abarcar, con rigor, toda la realidad que representa una cosa, nos faltaría tiempo para describirla y no terminaríamos de completar su realidad.
Ante una foto de un prófugo, su hermano, verá a un hermano y para otros, será un fugitivo. A veces decimos frases con verdades relativas como: “no puedo más”. Para definir otro tipo de realidades, como una escalera de caracol, necesitamos ayudarnos de círculos concéntricos para explicar cómo es. Otras, como cuando nos referimos a una fregona, tendemos a simplificar.
Dando un salto cualitativo hacia el mundo de los conceptos, percibimos la relatividad de las personas y de los acontecimientos. En verdad lo que describimos de lo que vemos y vivimos sólo son aspectos subjetivos-no-objetivos-trozos-de-realidad-parcelada.  Si éste es el método de análisis que empleamos estamos sacando conclusiones erróneas. ¿De los valores como la Paz, la Libertad, la Democracia, la Justicia, el Amor, la Bondad, la Maldad, los buenos, los malos…¿qué tantos por cientos de su esencia verdadera empleamos?.  No hace falta recurrir a las ecuaciones de Einstein para afirmar que toda la realidad, entre la que evolucionamos, es relativa. Esta deformación subjetiva se debe a nuestra deficiente formación-información y a la carga positiva o negativa que nos interesa destacar.
Hay realidades que no sabemos describirlas porque no tenemos instrucción sobre ellas, es el caso de,  hace unos años en la ikastola de mis hijos, les mandaron hacer un trabajo, para un finde, sobre el nacimiento, desarrollo, reproducción y muerte del mejillón. Evidentemente ninguna familia pudimos ayudarles porque no sabíamos nadie  nada. Sin embargo hay viviencias que sí las conocemos, porque ya las digerimos, y que nos llevan a despejar dudas como: ¿es lo mismo ser feliz que alcanzar la felicidad?, ¿hay felicidad con mayúscula y felicidad con minúscula?, ¿la experiencia feliz se hace a medida de cada personalidad, edad, formación, situaciones o emociones?, ¿hacen felices a todos las misma cosas, los mismos hechos?. Intentamos, sin éxito y con tensión, alcanzar la felicidad total para todos.

Aunque la canción decía que lo más importante es la salud, el dinero y el amor, ésta es una frase hueca, vacía de contenido, una expresión estándar, que pareciendo decir mucho no dice nada. En nuestro discurrir por la vida, empleamos, con acierto y desacierto,muchas frases hechas como:”¿qué tal?”, a lo que, en ocasiones, dan ganas de contestar: “bien o …te lo cuento”.
Con todo lo escrito no quiero decir que no hay que ser felices con minúsculas, sino..simplemente, que, casi todo, es subjetivo, parcelado, calderilla…y no merece la pena engorilarse por alcanzar la luna.
Ángel.

Felicidad bajo la luna

79 comentarios
  1. noviembre 27, 2009 08:12

    Que lástima, Ángel, que no te lea el Bravo porque es seguro que, de hacerlo, no volvería engorilarse de la forma que lo hizo .Es más, estoy convencido que cuando alguien le preguntase educadamente, tal y como hizo Moncayo, por el Real Decreto en el que se basa el acotamiento de tierra lodosana, para impedir tomar de Madre Natura lo que ésta de forma generosa y sin distinciones nos ofrece, es seguro que a El Bravo se le enrasarían los ojos de ternura.
    De habérsele ofrecido a El Bravo la ocasión de haber leído tus reflexiones de hoy su actitud del domingo hubiera sido otra. Es más, El Bravo, estoy convencido de ello, sería otra persona distinta. Tengo casi por seguro que, de haberte leído, al ver aparecer a Moncayo con un enorme setón añoso le hubiera ofrecido un generoso abrazo y los dos, junto a El Madriles , El Puma de Zabala y TP, cogidos de la mano, sentados en la hierba y en plena simbiosis con la naturaleza, se hubieran abandonado a la relajante y pacificadora practica del zen.
    Para que así hubiera sido El Bravo debería de conocer tus reflexiones o, al menos, que le sonara algo sobre la relatividad de las cosas de la vida. Pero El Bravo no ha oído hablar nunca de Einstein, ni puta falta que le hace, pues bueno es él, se la sudan todos los Reales Decretos del mundo y no hay cosa que más le joda que cuatro listillos de ciudad.
    Decididamente, Ángel, coincido contigo que todo es relativo. Pero de la relatividad el que sabe un güevo es Moncayo. Que cuente, que cuente…

  2. OTRO PUNTO DE VISTA.... permalink
    noviembre 27, 2009 08:13

  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 27, 2009 08:14

    Nunca falta quien pretenda alcanzar la Luna a tiros.

  4. Ka-buen-la permalink
    noviembre 27, 2009 08:23

    Una hora antes, una hora después, media noche es.

  5. El Goliardo Abelardo permalink
    noviembre 27, 2009 08:25

    22.-RETIRADA.
    Cuando nada te resulte, aprende a perder y a retirarte a
    tiempo sustituyendo este contacto con algún nuevo proyecto.

  6. Abigail permalink
    noviembre 27, 2009 08:27

    4.La lista tiene una referencia al “AMOR RECICLADO”,que
    sugiere emplear envases ya usados para colocar los condones,
    lubricantes o juguetes sexuales en los dormitorios.

  7. LULU permalink
    noviembre 27, 2009 09:17

    De verdad blogueros, yo ¡¡alucino con vosotros!! Empezais hablando de limones y acabais hablando de la Luna. Pues ya me direis que tiene que ver el culo con las temporas, que diría mi madre. Voy a ver si encuentro algún cursillito para poder entender a los listillos como vosotros. Y mientras esperaré a que hableis los demás, a ver si me voy enterando de qué va hoy la cosa, porque una de dos, o tengo que pensar seiramente en reformatear mi disco duro, o es que vosotros sois cada día más……más………¡¡¡listillos más que listillos!!

  8. Relativismo católico, iglesia española y Alicia permalink
    noviembre 27, 2009 09:29

    ¿Cómo se aplicaron la relatividad moral los curas irlandeses para abusar de cuatrocientos niños?¿En nombre de qué dios lo hacían?¿Rezaban mientras lo realizaban?¿Cuántos se han arrepentido?¿Estarán en el cielo?¿alguno de ellos será beaoto o santo? Pero sobre todo ¿en España ningún cura ha abusado nunca de ningún niño? Que suerte tenemos, vivimos en el país de Alicia.

  9. pesquisas permalink
    noviembre 27, 2009 10:00

    ¿Es la felicidad algo relativo?

  10. contrapunto permalink
    noviembre 27, 2009 10:00

    Bueno, relativamente.

  11. pesquisas permalink
    noviembre 27, 2009 10:01

    Ya claro, es relativamente relativa.

  12. contrapunto permalink
    noviembre 27, 2009 10:02

    Claro, es relativa a la felicidad.

  13. pesquisas permalink
    noviembre 27, 2009 10:02

    Pero eso también es relativo.

  14. contrapunto permalink
    noviembre 27, 2009 10:03

    Bueno, relativamente, según se mire.

  15. pesquisas permalink
    noviembre 27, 2009 10:03

    Mirémoslo en tal caso desde un punto de vista relativamente feliz.

  16. contrapunto permalink
    noviembre 27, 2009 10:04

    Hecho.

  17. Otra dimensión de la realidad. permalink
    noviembre 27, 2009 11:13

    Según el descubrimiento de Planck, que es el fundamento de la
    física cuántica, la energía tiene una estructura discreta,
    discontinua. Su unidad fundamental es el quantum. Esto supone
    una verdadera revolución. Estamos acostumbrados a un mundo
    contínuo, hecho de relaciones de causas y efectos, de
    interacciones de un lugar a otro y de un tiempo lineal.
    Entonces, ¿cómo entender un mundo hecho de entidades
    discontínuas:los quantum?.¿Cómo comprender la verdadera
    discontinuidad?, es decir, ¿cómo imaginar que entre dos
    puntos no hay nada, ni objetos, ni átomos,ni partículas,
    simplemente, nada?¿Cómo, a pesar de que la física no haya
    abordado realmente este tema y que el tiempo todavía se
    considere como una variable continua,¿cómo se puede entender
    la relación entre el tiempo que transcurre y el instante?.
    ¿Cuánto tiempo hay entre dos instantes?¿Cómo conciliar,a
    la vez,el tiempo que fluye y la discontinuidad de los
    instantes?.En la física se ha establecido una cojera:
    se conserva a un tiempo el espacio-tiempo de la física
    clásica y las leyes de la física cuántica.Realmente, es
    una cojera que acarrea muchos problemas de comprensión.
    (Dr.Vincent Vuillemin).

  18. MARIA ZAMBRANO permalink
    noviembre 27, 2009 12:32

    Bajo la flor, la rama
    sobre la flor, la estrella
    bajo la estrella, el viento;
    ¿Y más allá?
    Más allá ¿no recuerdas?, sólo la nada
    la nada, óyelo bien, mi alma,
    duérmete, aduérmete en la nada.
    Si pudiera, pero hundirme.

    Bajo la flor, la rama…

    Ceniza de aquel fuego, oquedad, agua espesa
    y amarga, el llanto hecho sudor
    la sangre que en su huida se lleva la palabra
    y la carga vacía de un corazón sin marcha.

    Bajo la flor, la rama…

    De verdad ¿es que no hay nada?
    Hay la nada.
    La nada, óyelo bien, mi alma.
    duérmete, aduérmete en la nada.
    Y que no lo recuerdes. Era tu gloria.

    Bajo la flor, la rama…

    Más allá del recuerdo, en el olvido,
    escucha en el soplo de tu aliento.
    Mira en tu pupila misma dentro
    en ese fuego que te abrasa, luz y agua.

    Bajo la flor, la rama…

    Mas no puedo, no puedo.
    Ojos y oídos son ventanas.
    Perdido entre mí mismo
    no puedo buscar nada
    no llego hasta la Nada.

    Bajo la flor, la rama
    sobre la flor, la estrella
    bajo la estrella, el viento
    ¿Y más allá?
    Más allá ¿no recuerdas?,
    sólo la nada.

  19. GRAN MAESTRO permalink
    noviembre 27, 2009 13:22

    Bienaventurados los pintores porque usan los colores

  20. PEQUEÑO SALTAMONTES permalink
    noviembre 27, 2009 13:23

    ¿Estás seguro, Maestro,de que esa bienaventuranza existe?

  21. GRAN MAESTRO permalink
    noviembre 27, 2009 13:26

    Haber si no, Pequeño Saltamontes. Presta atención porque te lo voy a decir en verso y en versión adaptada:

    Nada es verdad ni es mentira,
    todo es según el cristal
    del color del que “lo pintan”

  22. PEQUEÑO SALTAMONTES permalink
    noviembre 27, 2009 13:29

    Yo creo, Maestro, que en la versión buena se refieren a “el cristal con que se mira”

  23. GRAN MAESTRO permalink
    noviembre 27, 2009 13:31

    Ya, ya Pequeño Saltamonetes pero la mayoría de las veces el cristal por el que miramos está pintado del color que ellos han querido y, así, lo vemos siempre del color que a ellos se les antoja.

  24. PEQUEÑO SALTAMONTES permalink
    noviembre 27, 2009 13:31

    ¿Y quiénes son “ellos”, Gran Maestro?

  25. GRAN MAESTRO permalink
    noviembre 27, 2009 13:32

    Ellos.

  26. PEQUEÑO SALTAMONTES permalink
    noviembre 27, 2009 13:33

    ¡Ah……..!

  27. Oncología integrativa....Luís Aparicio Sanz permalink
    noviembre 27, 2009 14:30

    ….“en Estados Unidos algunos de los centros oncológicos más importantes han decidido ya incorporar diversas terapias alternativas convirtiéndolas en complementarias dando lugar a lo que actualmente se denomina Abordaje Oncológico Integral u Oncología Integrativa. Al principio sólo para combatir síntomas, en la actualidad para alargar la supervivencia de los enfermos […]“, añadiendo que en España la Dra. Natalia Eres, oncóloga catalana, está intentando poner en marcha un proyecto similar y “ha redactado un anteproyecto -el primero en nuestro país- para la creación de un Hospital de Oncología Integrativa. Y que mientras su idea fructifíca se está dedicando a crear un Hospital de Oncología Integrativa Virtual, una red interactiva de profesionales de terapias complementarias y otros abordajes de apoyo no médicos para recuperar la salud y la ilusión de vivir. Su intención es pues tratar a los enfermos de cáncer de una manera más amplia e integrativa y crear un registro con los resultados de cada caso y las terapias utilizadas que servirán de referencia en el futuro a otros oncólogos y médicos. Y si los fondos -y el escaso interés por parte de los oncólogos convencionales- lo permiten plantear estudios clínicos en este campo […]“.

    La Dra. Eres explica, contestando a una pregunta, que “la Oncología Integrativa parte del concepto de Medicina Integrativa que busca escoger lo mejor y más documentado de las medicinas complementarias e integrarlas en la medicina convencional. Se trata pues de unificar lo mejor y más científicamente documentado de las medicinas complementarias y aplicarlo al cáncer, junto con la oncología convencional […]“.

    Cuando le preguntan por el mecanismo de consulta de un paciente cualquiera, la Dra. Eres responde que “eso depende de cada caso. Hay quien viene porque tiene problemas graves a causa de los efectos secundarios de la quimio y otros porque se dan cuenta de que los tratamientos convencionales no le son suficientes para recuperarse. Así que probamos otras posibilidades terapéuticas. Por ejemplo, con Homeopatía, Hipnosis o Fitoterapia. O con cualquier otra terapia de las muchas que pueden ayudar […]“.

    Fuente: Discovery DSalud, 108, 42-52
    Autor: Antonio F. Muro

  28. Chochiberia Chou permalink
    noviembre 27, 2009 16:09

  29. ****** Úlimas noticias******Patrulla de setas permalink
    noviembre 27, 2009 16:28

    Los vecinos de Sancedo (León) han organizado patrullas ciudadanas para impedir que un centenar de temporeros rumanos las recolecten por su cuenta.

  30. Anónimo permalink
    noviembre 27, 2009 16:29

    Pues serán de Sancedo, pero parecen poco dados a ceder setas.

  31. Agirresarobe. permalink
    noviembre 27, 2009 17:07

    Animada por el incentivo dialéctico que me produce este tema
    que hoy se aborda en este blog , que desde hace unos días oteo,
    aporto mi visión sobre una temática que, desde mi formación,
    creo que está tratada en el artículo de la portada de manera
    ligera.Precisamente cuando se diseña una problemática hay que
    usar la herramienta del rigor, en este caso filosófico, para aportar
    conceptos que se acerquen a la aprehensión del todo académico.
    Huir de este reto intectual es dar bazas fáciles a las mentes ávidas
    de falsa notoriedad.
    Es por lo que deseo apuntalar el citado planteamiento para contribuir
    a su presentación sólida y que pueda aguantar las más virulentas
    críticas ideológicas.
    Cuando Descartes, padre de la filosofía moderna, se plantea la búsqueda
    de la verdad mediante la razón natural hace resplandecer el pensamiento
    como privativo de su enorme valor práctico.En su “Discurso del método”
    expone que:”basta pensar para actuar bien”¿Esto es compatible con los
    postulados de la entrada de hoy?.Las teorías cartesianas bien pueden
    considerarse como un gran desarrollo de la filosofía griega, cuando se
    escribe que :”que hemos de tomar decisiones sin dar oídos sordos a las
    consecuencias previsibles de nuestros actos, porque esencialmente
    somos libres.De acuerdo con lo que plantea Angel¿ qué es ser libre?.
    En el afán de asegurar la objetividad de lo que pretendo exponer, no
    voy a prescindir de Kant, uno de los pensadores más influyentes de
    la Europa moderna, representante del último período de la Ilustración
    y de la Filosofía Universal. Con su giro filosófio-crítico, logra dar cuenta
    de la relación y conexión entre nuestras facultades intelectuales y
    sensibles. Su fundamentación de la metafísica de las costumbres
    aumentaron su reputación.En su “Crítica de la razón pura” pretende
    resolver la disputa sobre panteísmo, defendiendo la autoridad y los
    límites de la razón.
    Si avanzamos en la reflexión, nos encontramos con Haidgger y Nietzche,
    quienes son considerados como los filósofos ecuménicos.El segundo
    describía a la cristiandad como una religión nihilista ya que no desea
    encontrar sentido a la vida terrenal, y,en vez de eso, crea una proyección
    espiritual donde la mortalidad y el sufrimiento eran anulados en vez
    de trascendidos.Nietzche buscó un idealismo pragmático en vez del
    idealismo cósmico de Schopenhauer. Además, el nihilismo, aplicado a
    la política ha encontrado en el anarquismo un vehículo que hace
    viable su teoría de la organización política voluntaria.
    Pero no nos engañemos, ni bajemos la guardia de la razón hay que
    asegurar el exponente del existencialismo y del marxismo humanista
    como lo hace Jean-Paul Sartre, quien sostiene que la existencia precede
    a la esencia.Este filósofo, seguidor de la escuela fenomenológica de
    Husserl, explica que el ser humano en cuanto “ser para sí”, es un
    “proyecto”, un ser que debe “hacer-se”.
    Estos argumentos entresacados de muchas horas de mi estudio,
    desbaratan la pretendida defensa de la relatividad de los conceptos,
    planteada en la entrada de hoy.

  32. Fusión permalink
    noviembre 27, 2009 17:45

    Los muertos están muertos pero no ausentes. Mientras haya alguien en el mundo que nos quiera, y nos recuerde, somos inmortales.

    “ELISABETH” Angeles Caso

  33. Pérez de Ziortza. permalink
    noviembre 27, 2009 19:11

    En desacuerdo con quien, aquí plantea, tanto una seudo tesis
    de la relatividad en cosas, conceptos y personas, como quien,
    sólo desde un ángulo filosófico, pretende expliCar la inmanencia
    frente a una concepcion trascendente y categórica, creo oportuno
    salir al paso de una visión parcelada y mediática que nada puede
    aportar a los avances del progreso científico, sumamente complejo
    y multidependiente en las coordenas globales a las que pertenecemos.
    Casi todos los del blog, habréis oído hablar de los hologramas, las
    imágenes tridimensionales proyectdas espacialmente con la ayuda
    de un láser.En la actualidad, dos de los pensadores más eminentes
    del mundo,David Bohm, físico de la Universidad de Londres,antiguo
    protegido de Einstein y , además, uno de los filósofos cuánticos más
    respetados, junto con Karl Pribram, neurofisiólogo de Stanford, uno
    de los más influyentes arquitectos de la interpretación del cerebro,
    creen que el propio universo bien pudiera no ser otra cosa que un
    gigantesco holograma, una especie o estructura creada(al menos en
    parte) por la mente humana.Esto lo podéis verificar,bloguer@s,en
    fenómenos no explicados por la física cuántica como la telepatía,la
    precognición,la psicokínesis(capacidad de la mente para desplazar
    objetos sin valerse del contacto físico), los sentimientos místicos
    de comunión con el universo, la sincronicidad e, incluso, las
    experiencias chamánicas y preagónicas.El paradigma holográfico
    ayuda a explicar prácticamente todos los fenómenos místicos y
    paranormales.
    Profundizando en esta doctrina neuro-física, abordamos la realidad
    del cerebro, analizada dede la ciencia holográfica, que indica que las
    secuencias de nuestros recuerdos, se encuentran diseminados por
    toda la masa cerebral, que se comportaría como un gran almacén
    del todo en cada parte.En este almacenamiento de la memoria
    sucede como en la existencia no objetiva de las tazas de café o
    los robles, que está fabricada como un holograma creado en el
    interior de nuestras mentes, mientras que lo denominado como
    “mundo exterior” no sería más que un océano fluyente y
    caleidoscópico de energía y vibración.
    Dando un paso científico más, topamos con la realidad subatómica
    como holograma.Tomando como ejemplo a dos hermanos
    gemelos de Algorta que, aunque se encuentren lejos físicamente
    padecen las mismas sensaciones, esto se debe al descubrimiento,
    por la física cuántica,de las partículas “gemelas”.Esto choca con la
    teoría de Einstein, quien decía que:no existe señal o comunicación
    alguna capaz de trasladarse a mayor velocidad que la luz.
    La comprobación empírica de este tipo de partículas gemelas
    pueden registrar efectivamente de modo instantáneo cualquier
    fenómeno sucedido a su mitad.
    Ampliando el razonamiento, podemos concluir que el mismo Cosmos
    puede ser un holograma gigantesco programado para ser descifrado
    por nuestro cerebro.Y..¡¡¡¡atención¡¡¡¡¡, estos neuro-científicos
    afirman que la capacidad de un cerebro de acceder a la información
    de otro cerebro, no sería ya un problema, puesto que cada cerebro
    contendría ya la totalidad de los restantes cerebros, sería como una
    UNIDAD CÓSMICA.

  34. EL MONCAYO, para OTRO PUNTO DE VISTA permalink
    noviembre 27, 2009 19:30

    La dictadura del relativismo por Benedicto XVI.
    En el discurso cumbre que pronunció antes de su designación como Papa, Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI, lanzó una diatriba muy singular contra lo que llamó «la dictadura del relativismo».
    No he visto que esa requisitoria haya merecido las exégesis necesarias.«La dictadura del relativismo» es un concepto absurdo. Por las mismas podía haberse metido con el dogma del antidogmatismo. O con la libertad opresora. O con la oligarquía democrática.
    El relativismo es el alma viva del conocimiento científico. Sólo quien duda de la exactitud de sus ideas puede sentirse impelido a ponerlas a prueba y, llegado el caso, a descartarlas, o a restringir su campo de validez, abriendo paso a ideas nuevas, ellas mismas igualmente cuestionables.
    El elogio general del dogmatismo que hizo el nuevo Papa -al que, por cierto, ignoro por qué llamamos por aquí Benedicto, en vez de Benito, que es lo mismo, pero más fácil- no resulta sólo llamativo por lo que tiene de hostil a la esencia misma del pensamiento científico, sino también porque desdeña la propia experiencia de la Iglesia católica, tan abundante en errores, a veces muy aparatosos, e incluso sangrientos, cometidos en nombre de tales o cuales dogmas.
    El dogmatismo es esencialmente excluyente y agresivo; el relativismo, de natural pacífico y tolerante. Nadie de espíritu relativista habría montado la Santa Inquisición, ni las Cruzadas. Ningún relativista habría propiciado el asalto de Béziers, en el que los soldados adictos al Vaticano pasaron a cuchillo a 20.000 personas, incluyendo mujeres y niños, en nombre de la ortodoxia católica.
    Las personas propensas al relativismo renuncian a considerar las ideas y los comportamientos de los humanos conforme a un patrón universal único. Saben que muchos fenómenos que les resultan extravagantes, o incluso aberrantes, se explican -aunque no se justifiquen- a partir de su vinculación con tradiciones culturales que les son ajenas.

    -Por Javier Ortiz-

  35. EL MONCAYO, hoy estoy "perdidico" permalink
    noviembre 27, 2009 19:40

    Como dicen en mi pueblo para acabar de “CASCARLA”, que queréis que os diga, pues que estoy perdido, aislado, inconexo, atolondrado. Hoy no se cual es el rumbo del barco, no le pillo el hilo. La madeja está muy enredada.

    Me hago las eternas preguntas, a donde voy , por donde me llevan,…..en la enseñanza reglada nunca estudie filosofía, luego me lie con los fierros, y ahora en el barco, algo sí que estoy aprendiendo en este “cole” pero no tanto como para seguir el hilo de la dialéctica planteada con Descartes, Kant, Haidgger, Nietzche, Jean-Paul Sartre, para ello me tendría que apuntar a la UNI para aitites, como que no, mi nivel dialectico es más a ras de suelo, con las vascas, digo con las vacas.
    Lo que yo digo, si hay que platicar platicamos sobre : La teoría del caos de Ivan Ivanov Bonev, La teoría de la relatividad especial y general de Albert Einstein, La mecánica cuántica de Max Planck, Louis de Broglie, y lo más interesante de todo la unificación de la relatividad general, la teoría parcial de la gravedad, las teorías parciales que gobiernan a las fuerzas débil, fuerte y electromagnética en una sola teoría de Gran Unificación TGU, o GUT Grand Unification Theory es una teoría que unifica tres de las cuatro fuerzas fundamentales en la naturaleza: La fuerza nuclear débil, fuerza nuclear fuerte y la fuerza electromagnética. La fuerza de la gravedad no se considera en las teorías de TGU, pero si en una eventual TEORIA DEL TODO (TOE “Theory of Everything”), que consideraría las cuatro interacciones fundamentales.

    No parece fácil la resolución del problema todavía sabemos muy poca cosa de lo que nos rodea. “Cuanto más sé mas sé que no sé” decía el sabio, y digo yo.

  36. La vecina del bajo D permalink
    noviembre 27, 2009 19:49

    ¡¡Jopelines que blog!!. Cualquiera se atreve hoy a comentar algo con tanto “filosofeo”. ¡¡Listillos que sois unos listillos!!

  37. La vecina de la vecin del bajo D permalink
    noviembre 27, 2009 19:51

    Para mí que están tan perdidos como nosotras…,sólo que lo disimulan

  38. LIMONERO permalink
    noviembre 27, 2009 20:05

    Tengo un nudo en el bolo que no sé SI HE NACIDO O ME HAN PLANTADO.

  39. MEJILLON permalink
    noviembre 27, 2009 20:07

    PUES YO CREO QUE ESTOY NACIENDO ¡¡¡EN ESTE MOMENTO¡¡¡¡¡

  40. TEMPUS FUJIT permalink
    noviembre 27, 2009 20:25

    Per qué pasa hoy…? Menudo follón en el que nos habeís metido…?
    Estoy con LULU en que esto no hay por dónde cogerlo. Hasta El Moncayo para decir que está perdidico mete una que ya, ya!!!!
    Pero si hay que hablar se habla que pa éso una es del mismo centro de Bilbao, de Indautxu oiga!!!
    Qué será que no hay jardín que se precie que no tenga un arbolillo limonero, si os fijaís en cuanto alguien tiene un trozo de terruño lo primero que hace es plantar un frutal de este tipo. Pues bién, no se qué tendrá la madera de estos arbolillos que mi niña aún conserva la marca en su abdomen (tripa) de un arañazo que se hijo al pasar en bikini por debajo de una de sus ramas cuando tenía unos 8 años. Lo que parecía un simple rasguño, le curó fatal y hoy es el día que tiene la marca de tal percance.
    Carpe Diem.

  41. *****MAÑANA EN LEIOA MERCADO DE OBJETOS EN DESUSO++++++ permalink
    noviembre 27, 2009 21:13

    NO EXISTE DINERO, NI TRUEQUE. SI TIENES ALGÚN OBJETO QUE NO TE VALGA Y PIENSAS QUE PUEDE SERLE ÚTIL A ALGUIEN PUES LO LLEVAS. y SI ENTRE LOS OBJETOS QUE ALLÍ SE ENCUENTREN HAY ALGO QUE TE PUEDA VALER A TI, PUES TE LO LLEVAS. ASÍ DE SENCILLO. EL ÚNICO VALOR ES EL DE SU UTILIDAD. NO HAY OTRO. ANÍMATE Y ACÉRCATE.

    LUGAR DEL MERCADO: C/ Luís Líbano, junto a Correos.
    HORARIO:DE 11 A 15 H.

  42. MULLINS permalink
    noviembre 27, 2009 21:46

    Muy bien piratillas, como no tengo ni idea de que estáis hablando, voy a escribir lo que en este momento me apetece.
    ¡¡¡ NO, NO PUEDE CABER AQUI ¡¡¡¡. Es imposible describirlo todo, no tengo la suficiente facilidad en la pluma para decirtelo pero TE QUIERO UN MONTON, ya sabes, quien tiene un amigo tiene un tesoro y YO TENGO UNO ENORME y por cierto, no es relativo ES REAL como la vida misma. CUENTA SIEMPRE CONMIGO.

  43. LULU permalink
    noviembre 27, 2009 22:07

    De todo lo dicho hoy, he pillado más o menos lo mismo que entiendo cuando escucho esta canción, pero al menos la canción es muy guapa

  44. Para MULLINS permalink
    noviembre 27, 2009 22:08

    Gracias Mullins. Yo también te quiero

  45. Rosse permalink
    noviembre 27, 2009 22:11

    No me entero de nada, necesito un curso para seguiros pero lo seguiré intentando.

  46. anonimo permalink
    noviembre 27, 2009 22:34

    ¡¡¡¡¡¡¡te quiero pintxita¡¡¡¡¡¡¡

  47. anonima permalink
    noviembre 27, 2009 22:45

    ¡¡¡¡¡¡¡¡yo tambien¡¡¡¡¡¡

  48. anonima permalink
    noviembre 27, 2009 22:48

    ¡¡¡¡¡yo tb t kero¡¡¡¡¡¡¡¡

  49. Para Moncayo permalink
    noviembre 27, 2009 22:49

    Me parece la forma más sencilla de hacer comprender de qué estamaos hablando, supero bien elegido Moncayo:
    “Nadie de espíritu relativista habría montado la Santa Inquisición, ni las Cruzadas. Ningún relativista habría propiciado el asalto de Béziers, en el que los soldados adictos al Vaticano pasaron a cuchillo a 20.000 personas, incluyendo mujeres y niños, en nombre de la ortodoxia católica”.
    Un besote pirata de Claudia

  50. La cita boba de Bush permalink
    noviembre 27, 2009 23:24

    Estoy por la vida.

  51. La prevención y los nuevos tratamientos permiten mirar el cáncer con optimismo (lasprovincias.es) permalink
    noviembre 27, 2009 23:43

    Aunque los casos de cáncer aumentan en todo el mundo y su erradicación es una utopía, una percepción más positiva de la enfermedad comienza a hacerse un hueco gracias a los nuevos tratamientos y a la acción preventiva de la vida sana.
    El cáncer ha acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos y, como probablemente evoluciona a la par que él, hablar de la erradicación de esa enfermedad no es “realista”, según el coordinador del Grupo de Genética y Epidemiología de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, Paolo Boffetta.
    El experto, que descarta la posibilidad de una solución única para el cáncer, indica sin embargo que la combinación de la prevención, la detección precoz y la aplicación de finísimos tratamientos permitirá reducir la incidencia del cáncer y conseguir que se convierta en una enfermedad crónica con la que el paciente pueda convivir.
    “Inherente a la condición humana”
    En una entrevista, el director del departamento de Oncología del Hospital General de Cataluña, José Ramón Germà, ha explicado que el cáncer es “inherente a la condición humana”, pero se ha mostrado convencido de que se va a curar más y mejor (actualmente la tasa de supervivencia asciende al 60%).
    Bajo el nombre de cáncer se encuentra un conjunto de más de doscientas enfermedades de origen genético que tienen en común el crecimiento desordenado de una serie de células dentro del individuo. En el cuerpo humano se producen mutaciones genéticas continuamente que se reparan gracias a mecanismos celulares, pero si se acumulan de 5 a 7 errores genéticos en una misma célula, ésta puede volverse cancerosa.
    ‘El Cáncer. El fin de un mito’
    Germà, que acaba de publicar el libro Cáncer . El fin de un mito, dijo sentirse “tremendamente positivo” por los tratamientos ya disponibles y la formación de equipos multidisciplinares especializados.
    “Tenemos cirugías parciales con la misma tasa de curación, una radioterapia extremadamente fina, quimioterapias más efectivas y menos tóxicas, anticuerpos monoclonales y una serie de dianas que nos permiten diseñar fármacos específicos que ataquen al cáncer “, ha destacado.
    Germà y Boffetta han coincido en que el cáncer es un “enemigo grande” pero cada vez más conocido: sus mecanismos de actuación van destripándose estudio tras estudio.
    El oncólogo catalán explicaba que la investigación -de los genes- permitirá tipificar mejor cada tumor y saber cuál va a ser su comportamiento, lo que dará pie a tratamientos que eviten esa actuación y al desarrollo de mejores quimioterapias.

  52. claudia permalink
    noviembre 27, 2009 23:47

    Estoy de acuerdo en que hay cosas subjetivas, cosas objetivas y cosas relativas; y pongo ejemplos:
    1.) Es objetivo que Sharon Stone está buenísima.
    2.) Es subjetivo quién está más buena, si Sharon Stone o Catherin Z. Jones.
    3.) Es relativo el cuantificar la belleza de ambas, porque depende de quién lo valore, depende de cómo estén maquilladas, vestidas, peinadas ese día, depende de si cobran por la entrevista o las persigue un paparazzi…depende de tantas cosas, hasta si de el fotógrafo es bueno…

    Angel ante las preguntas:
    “¿es lo mismo ser feliz que alcanzar la felicidad?, ¿hay felicidad con mayúscula y felicidad con minúscula?, ¿la experiencia feliz se hace a medida de cada personalidad, edad, formación, situaciones o emociones?, ¿hacen felices a todos las misma cosas, los mismos hechos?. ”

    Yo pregunto:
    ¿Qué es la felicidad? ¿La felicidad existe? ¿Hay personas felices y personas tristes?
    ¿Qué es alcanzar la felicidad?

    Yo contesto:
    Yo he conocido momentos felices, muchos, pero no sé si eso se puede definir como felicidad; porque entiendo que la felicidad podría ser como un estado lineal en esa condición de “feliz” permanente, yo no creo que exita. Es distinto ser feliz que ser alegre, y así uno puede percibir como persona feliz, aún sin serlo, a personas que tienen una actitud positiva ante la vida, a pesar de que la propia vida pueda ser una “hija de puta”, y de puñaladas traperas.. Así pues una persona puede paracer felíz, sin serlo, ante la mirada de los demás. Sin embargo, hay personas que son “tristes de pelotas”, y sin tener motivos palpables para ser infelices, lo son. Así que todo es relativo.
    No creo en absoluto que nos hagan felices las mismas cosas, ahí están los colores de Alpino de Lulu, y hasta los distintos colores y sabores de los limones de Angel, que digo yo, que no tendrán ni el mismo sabor ni el mismo color los limones ultracriogenizados del “eroski”, con los “limones” del caribe que han venido a mi memoria de aquel famoso y erótico anuncio de T.V. de los 80, aquellos sí que hacián que se le cayera la baba a más de uno, pero no precisamente por su amargor…

    Al igual de relativo es la siguiente cuestión ¿qué es mucho y qué es poco?
    Yo sé de buena tinta que hay personas que ganando hace unos 10 años las 700.000mil de las antiguas pesetas, se quejaban de que no les llegaba el dinero. Sin embargo para el padre de familia que gana 1.000 euros actuales le parecería una gloria y una “felicidad” ganar es “fortuna”

    Besos piratas para todos en especial para Pilar y Pedro, pero hot también para una persona a la que quiero mucho, que sé que nos lee de vez en cuando, y que es mi amigo y compañero en mayúsculas GUMER.

  53. claudia permalink
    noviembre 27, 2009 23:55

  54. Mari Lo permalink
    noviembre 28, 2009 08:05

    Que clarito y bien lo ha explicado Caludia.Lo he entendido todo, aunque hay que reconocer que incluso lo que no he entendido también me ha gustado mucho, que todo es relativo.

  55. ARKONOMADA permalink
    noviembre 28, 2009 08:07

    Este sábado de 11 a 15H en Leioa hay MERCADO DE OBJETOS EN DESUSO. Osea que podéis traer todo lo que tengaís en casa y no utilicéis para ponerlo a disposición de otros. Y lo mismo, pero a la inversa: podéis coger lo que necesitéis.
    Un sistema básico y sencillo de intercambio. No es un trueque: es reutilizar las cosas, compartiéndolas con los demás. El único valor de los objetos, lo establece la necesidad de cada cual.
    En la Euskal Etxeen Plaza (en Sabino Arana).

    Pues eso, que animaos a daros una vuelta.
    Un abrazo a todo el mundo.
    Pedro.
    Solasgune.

  56. Cesar Vallejo, Einstein y Dios permalink
    noviembre 28, 2009 08:42

    En cierta ocasión, Einstein utilizó los últimos cinco versos del poema “Los dados eternos” de Cesar Vallejo para explicar su teoría de la relatividad. Aconsejo, para su adecuada comprensión, al menos una segunda lectura de todo el poema. En la vida y en el Universo es todo tan relativo que estoy seguro que en la propia relatividad de estos versos encontrarán un espacio de acomodo y coincidencia Ángel y Moncayo, al mismo tiempo. Para mí tengo que incluso la relatividad ideológica de orígenes diferentes puede resultar coincidente.
    Añádase a la relatividad científica todas las demás y seguramente viviremos menos felices pero más libres. Las certezas del dogma, sea éste el que sea, siempre pasan factuara en forma de amputaciones, así que, como diría Arkonómada: para ser libres, frente a cada dogma una revolución.

    Dios mío, estoy llorando el ser que vivo;
    me pesa haber tomádote tu pan;
    pero este pobre barro pensativo
    no es costra fermentada en tu costado:
    tú no tienes Marías que se van!

    Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
    hoy supieras ser Dios;
    pero tú, que estuviste siempre bien,
    no sientes nada de tu creación.
    Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!

    Hoy que en mis ojos brujos hay candelas,
    como en un condenado,
    Dios mío, prenderás todas tus velas,
    y jugaremos con el viejo dado…

    Tal vez ¡oh jugador! al dar la suerte
    del universo todo,
    surgirán las ojeras de la Muerte,
    como dos ases fúnebres de lodo.

    Dios mío, y esta noche sorda, oscura,
    ya no podrás jugar, porque la Tierra
    es un dado roído y ya redondo
    a fuerza de rodar a la aventura,

    que no puede parar sino en un hueco,
    en el hueco de inmensa sepultura.

  57. Ángel permalink
    noviembre 28, 2009 09:30

    Las realidades,los pensamientos,las acciones y las personas
    que activan lo que ya existe, positiva o negativamente,parece
    que somos los actores principales de las cosas, las ideas y
    las gentes, como si antes de llegar o actuar nosotros nada
    hubiera sido importante. Todo, absolutamente todo tiene sus
    propios ritmos y, además, queda el toque humano que lo hace
    progresar o destruir.Cuando llegó Colón a “descubrir” a los
    indígenas, ellos no necesitaban ser descubiertos por nadie,
    porque ya tenían una civilización maya muy bien estructurada,
    simplemente fueron hallados por otros distintos a ellos,nada
    más.Las personas, a veces, nos comportamos con mucha habilidad
    para hacer que los demás vean nuestro envoltorio-mentira como
    si fuera nuestra buena-verdad. He conocido a quienes utilizaban
    la Comunión para lavar su conciencia, a quienes agarrando una
    pancarta aprovecharon para salir en la foto,a quienes en
    reuniones sociales llevan, por fuera, sus galas para maquillar
    sus pobrezas internas,a quienes son capaces, con cara amable,
    de apuñalar a su compañer@ de trabajo para trepar, a quienes
    falseando su matrimonio son capaces de romper pactos de amor….
    Parece difícil, en nuestra sociedad consumista, brillar sin
    acudir a las trampas, a los engaños…para mí, todas estas
    conductas hacen a la gente desgraciada y, en ellos, en esas
    cuadras humanas, sólo veo basura. Sin embargo, a pesar de la
    noria de nuestra vida, he conocido y conozco, a gente
    desinteresada, solidaria, amable, consecuente, educada, culta..
    arquetipos, para mí,y de entre este grupo, trato de extraer
    conclusiones para seguir en mi camino(que no está de vuelta).
    Siempre trato de separar la paja del trigo y procurando
    analizar lo que tiene más verdad, me siento con momentos de
    alegría parcial-relativa.. es decir calderilla de alegría
    que, para mí, es suficiente tesoro.

  58. fu-mo-yo permalink
    noviembre 28, 2009 09:45

    Vengas en hora buena, si traes la cena.

  59. Abigail permalink
    noviembre 28, 2009 09:50

    Usa ecolubricantes que promocionan productos elaborados
    a base de agua,y no de petróleo,como el aceite y la vaselina,
    y recuerda que la saliva es el mejor lubricante natural
    durante los juegos amorosos.

  60. El Goliardo Abelardo permalink
    noviembre 28, 2009 09:53

    23.-BUSCAR EL PUNTO DEBIL.
    Toda persona tiene una debilidad, encuéntrala y explótala.
    La mayoría de ellas solo buscan el reconocimiento y el
    cariño como personas.Exactamente como tu y como yo.

  61. LULU permalink
    noviembre 28, 2009 10:52

    O sea, que se trata de separar la paja del trigo…..Vale, vale, ya me voy aclarando…

  62. Para Ángel y Moncayo......TP permalink
    noviembre 28, 2009 10:57

    Hoy el diarío EL PÚBLICO se acompaña de un interesantísmo libro de UMBERTO ECO y CARLOS MARIA MARTINI: “¿En qué creen los que no creen?…No, por nada.

  63. La cita boba de Bush permalink
    noviembre 28, 2009 11:06

    ¡ OH, no, no vamos a tener ninguna pérdida en Irak !

  64. Para CARA CORTADA y Elena permalink
    noviembre 28, 2009 11:09

  65. Mi amor platónico ha dicho: permalink
    noviembre 28, 2009 11:55

    “Aún estoy aprendiendo a saber, a reflexionar, a vivir, y espero que esta sensación no finalice nunca. Si crees que lo que hiciste ya está lo bastante bien, sólo te queda palmarla…”.

    Luis Eduardo Aute

  66. Ángel permalink
    noviembre 28, 2009 12:23

    En el desarrollo de las ideologías tanto filosóficas, religiosas,políticas,
    científicas o económicas, siempre hay avances, en su lógica, que deben
    ser, éticamente, bien tratados, con el fin de que no se produzcan saltos
    cualitativos perversos e inhumanos. Así, en la Historia, desde las ideas
    se han llegado a cometer crímenes contra la humanidad:crisis económicas
    contra los pobres,contagios contra la salud provocados…pero sería
    bueno recordar algunas de estas atrocidades para que, nosotros, que
    también somos personas-idea, no las impulsemos NUNCA.
    Antes de ayer el régimen comunista-chino ejecutó a dos empresarios
    que, al haber sido considerados como delincuentes contra la salud
    pública, han tenido un castigo desmedido, en nombre de unos criterios
    políticos. Viajando hacia atrás, en el tiempo, y topamos con la Iglesia
    Católica quemando, en la Inquisición, a otras gentes no adeptas.
    Las mujeres consideradas infieles a sus maridos, en muchos países
    musulmanes son lapidadas, con la interpretación de un libro religioso.
    Hace unos años, el régimen maoista camboyano realizó un genocidio,
    haciendo cumplir máximas de exterminio ideológico, “desapareciendo”
    2.5 mill.Qué decir de los Testigos de Jehová, que desde una lectura
    confusa de sus manuales, prefieren ver morir a sus hijos, en vez de
    practicarles una transfusión.Los postulados científicos de Galileo,
    se encontraron frente al muro de Roma que defendía su doctrina
    Aristotélico-Tomista.Cuando el régimen hitleriano ejecuta, en las
    cámaras de gas, a miles de personas lo hace desde una lectura
    seudo-científica-racista.Y de las “purgas” stalinistas…desde los
    principios de la dictadura del proletariado. El descubrimiento de los
    átomos sirvió a EEUU para destruir a casi todos los habitantes de
    Hiroshima y Nagasaky.
    Podemos hablar de esto, de lo otro y de lo de más allá, pero NUNCA
    debemos olvidar que LAS MALAS IDEOLOGÍAS VAN A CABALLO
    DE LAS MALAS PERSONAS.

    PD. Como tengo algunos paisajes de mi interior por descubrir,
    me voy a dar una vuelta por los recobecos, esquinas y
    compartimentos estancos que debo tener sin conocer, así que
    durante una temporada no podré comunicarme con vosotros
    en este blog.Portaros bien,salu2.

  67. LULU permalink
    noviembre 28, 2009 12:40

    Bueno, gracias a Claudia, parece que voy pillando de que va ésto. Es algo así como cuando yo le mando ordenar el cuarto a mi niño, porque parece un campo de minas, y él me dice que está ordenado. O cuando le digo al adolescente que estudie, y él me dice que está estudiando y lo que tiene en las manos es la psp y no el libro. Pero, os voy a contar una anécdota que es verídica que pasó hace muchos años, cuando mis hermanos eran adolescentes. Habían ido a Martiartu a nadar, donde entrenaban habitualmente, y a la vuelta decidieron hacer dedo para volver a casa. Al llegar, ya sabeis, interrogatorio de mi madre, no fuera que les hubiera traído un pervertido o algo así. Pues según Pello, el tío que les había traído era rubio, con bigote y gordo. Según Inazio, el tío era calvo, delgado y no tenía bigote. Y lo más cojonudo es que uno decía que el coche en el que habían venido era un Seat 124, y el otro un Reanult 5. ¡¡¡Y habían venido juntos!!! ¡¡¡En el mismo coche!!! Y ninguno de mis hermanos es miope, ni daltónico, ni nada de eso, eso sí, cada uno tiene su tirito…(je,je).
    Y lo que hablais de la felicidad, de eso guapitos de cara, ya podeis iros olvidando, porque eso es un cuento que nos han vendido en las peliculas. Que sí, que hay momentos buenos, en los que uno es feliz, y todo eso. Pero, que ya podemos andarnos listos y provocar esos momentos, porque nadie los va a buscar por nosotros. Y eso de las pelis, la felicidad completa y absoluta, eso es ¡¡ciencia ficción!! Y totalmente de acuerdo con Claudia, en eso de que hay personas que pueden parecen felices, sin serlo. Al igual, que hay personas que, de puertas para afuera, son las más encantadoras del mundo, y cuando nadie las ve son puro veneno.
    Bueno Angel, ya me dirás si en definitiva de lo que querías que hablaramos es de cada uno tenemos nuestro tiro….(je,je). ¿Van por ahí los tiros?…. Si no es así, pues te agradecería me hicieras un esquema para no perderme la próxima vez…..Bueno, tú o cualquiera de los listillos de este blog….(je,je)
    Bueno zumbados, que os quiero, que sois todos muy guapos y muy listos…..o listillos, mejor dicho….y que os mando millones de besos a todos, porque me da la gana y porque a mi me da por ahí, que yo también tengo mi tiro…¡¡¡Os quiero, zumbados más que zumbados!!!

  68. Donde los problemas son como gotas de limón permalink
    noviembre 28, 2009 14:18

    La felicidad debe ser algo así:

  69. Para Angel de claudia permalink
    noviembre 28, 2009 15:14

    Buen viaje, amigo.

  70. Para Lola de claudia permalink
    noviembre 28, 2009 15:27

    Espero que tu amatxu ya esté mejor y en casa. Un besote muy grande para ella y otro enorme para tí.

  71. Para Li de claudia permalink
    noviembre 28, 2009 15:28

    No sé qué tal te encuentras, espero que la cosa “vaya”.
    Un besito muy grande, cuéntanos, aunque sea en una línea.

    La pirata claudia.

  72. con un dia de retraso permalink
    noviembre 28, 2009 17:43

    Un beso tio Benito
    Un beso Alejandro

  73. EL MONCAYO, lo pensaba en la siesta permalink
    noviembre 28, 2009 18:20

    SI CREES NO CONDUZCAS.
    La creencia se basa en el terror hacia a lo desconocido. Con terror o sin terror aquí no queda ni el apuntador.
    El homo solo representa minuto y medio de las veinticuatro horas desde la aparición de la vida sobre la tierra.
    Me pregunto: ¿Existía dios antes del homo? o ¿Es un invento del homo? ¿A quién puteaba dios antes de la aparición del homo?, ¿Cuando el homo se puede considerar maduro para que dios le mortificara?, ¿Qué nivel de desarrollo mental debería tener el homo, estar listo, para el flagelo divino?¿El pecado original desde cuando le afecta al homo?.
    Mientras tanto no se descubra la TEORIA DEL TODO (TOE “Theory of Everything”), no pierdas el tiempo con gilipolleces, abre tu mente, libérate, se todo lo feliz que puedas, disfruta de la vida, no hay otra.
    Con amistad, cariño y amor, la revolución ya está en marcha en el barco a Mi Amado Capitán Alex.

    Os amo
    Besos

  74. Conocer al cáncer permalink
    noviembre 28, 2009 19:32

    El cáncer puede originarse casi en cualquier parte del cuerpo.

    Los carcinomas, los tipos más comunes de cáncer, se originan de las células que cubren las superficies externas e internas del cuerpo. Los cánceres de pulmón, de seno (mama) y de colon son los cánceres más frecuentes de este tipo en los Estados Unidos.

    Los sarcomas son cánceres que se originan de células que se encuentran en los tejidos de soporte del cuerpo, como por ejemplo, hueso, cartílago, grasa, tejido conectivo y músculo.

    Los científicos utilizan una variedad de nombres técnicos para distinguir los muchos diferentes tipos de carcinomas, sarcomas, linfomas y leucemias. En general, estos nombres son creados utilizando diferentes prefijos latinos que corresponden a la ubicación en donde el cáncer empezó su crecimiento descontrolado. Por ejemplo, el prefijo “osteo” significa hueso, por lo que un cáncer que se origina en el hueso se conoce como un osteosarcoma. Similarmente, el prefijo “adeno” significa glándula, por lo que un cáncer de células glandulares se conoce como adenocarcinoma–por ejemplo, un adenocarcinoma del seno.

    El cáncer se origina por una pérdida de control del crecimiento normal. En los tejidos normales, las tasas de crecimiento de nuevas células y la muerte de células viejas se mantienen en balance. En el caso del cáncer, este balance se altera. Esta alteración puede ocurrir como resultado de un crecimiento celular descontrolado o de la pérdida de una habilidad de la célula de someterse a suicidio celular mediante un proceso conocido como “apoptosis”. La apoptosis o “suicidio celular”, es el mecanismo mediante el cual las células viejas o dañadas normalmente se autodestruyen.

    Los linfomas son cánceres que se originan en los ganglios linfáticos y en los tejidos del sistema inmunológico del cuerpo.

    Las leucemias son cánceres de las células inmaduras de la sangre que crecen en la médula ósea y que tienen la tendencia a acumularse en grandes cantidades en el torrente sanguíneo.

  75. Para varios/as de....TP permalink
    noviembre 28, 2009 19:53

    -La información anterior está obtenida de NATIONAL CANCER INSTITUTE, a cada uno lo suyo.Pero si es que me lío, se me llenan las teclas de dedos, los dedos de teclas y luego pasa lo que pasa.

    -Para ANGEL:
    Los viajes al interior, como bien sabes, suelen de requerir de una intensa preparación para culminarlos exitosamente. Ya que son muchos los parajes a explorar y descubrir y hay que dosificar bien fuerzas y recursos, pero en esas lides seguro que andas sobrado de conocimientos. Que tengas suerte, regreses pronto y puedas seguir enriqueciéndonos.

    -Para LI:
    Yo también me sumo a esa reivindicación de Claudia de que nos cuentes como te van las cosas, campeona.

    -Para ABRIL:
    estamos en diciembre,
    y sin saber de ti.

    -Para MANU:
    Un abrazo pirata y solidario.

    -Para LOLA:
    achuches para amatxu.

    -Para FUJI:
    ¿Qué ha pasado de esa energía comunicativa de otras veces?

    -Para ROSALIA:
    ¡Feliz cumpleaños! Ya, ya sé que voy con un día de retraso, pero hacerlo el mismo día no tiene mérito, total lo hace todo el mundo.

  76. alguien permalink
    noviembre 28, 2009 22:43

    Hay Células que son unas verdaderas cabronas!

  77. Otro permalink
    noviembre 28, 2009 23:15

    Y que lo digas…..

  78. alguien permalink
    noviembre 28, 2009 23:26

    El cáncer se alimenta de azúcar

    por Patrick Quillin, PHD, RD, CNS

    Patrick Quillin, Ph.D., R.D., C.N.S., es Director de Nutrición de los “Centros de Tratamiento del Cáncer en América” en Tulsa, Okla, y autor de “Vencer el Cáncer mediante la Nutrición” (Nutrition Times Press, 1998).

    Traducción de Mónica Gómez Santos

    Durante los últimos 10 años he trabajado con más de 500 pacientes con cáncer como director de nutrición de los “Centros de Tratamiento contra el cáncer en América”, en Tulsa, Okla. Me sorprende cómo no se tiene en cuenta el simple concepto de que “el cáncer se alimenta de azúcar” dentro de un plan de tratamiento integral del cáncer. De los 4 millones de pacientes con cáncer que han sido tratados hoy en América, casi a ninguno se le ofrece una terapia de nutrición con base científica más allá de recomendarles que coman “alimentos saludables”. La mayoría de los pacientes con los que trabajo no han sido asesorados nutricionalmente. Creo que muchos pacientes de cáncer mejorarían mucho si controlaran el aporte del combustible favorito de cáncer, la glucosa. Al disminuir la tasa de crecimiento del cáncer, los pacientes permiten a sus sistemas inmunológicos y a las terapias médicas (quimioterapia, radiación y cirugía para reducir la masa del tumor) vencer a la enfermedad. Controlar los niveles de glucosa mediante dietas, suplementos nutricionales, ejercicios, meditación, y medicamentos cuando sea necesario, puede ser uno de los componentes más cruciales en un programa de recuperación del cáncer. La cantinela que “el azúcar alimenta al cáncer” es simple. Sin embargo, la explicación resulta un poco más compleja.

  79. Otro permalink
    noviembre 28, 2009 23:48

    …y además de cabronas, algunas células son golosas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: