Skip to content

¡¡¡Z0RIONAK LUNA!!!, ¡¡¡FELICIDADES AMIGA!!!

noviembre 23, 2009

 

ABRIL

 

 

 Ya ves en que brete me he metido ¡¡¡qué difícil sentarse ante un teclado para querer decir algo sobre una amiga, en este caso MI AMIGA!!!…las palabras se niegan a expresarse

 

 

El otoño se acerca con muy poco ruido:
apagadas cigarras, unos grillos apenas,
defienden el reducto
de un verano obstinado en perpetuarse,
cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.

Se diría que aquí no pasa nada,
pero un silencio súbito ilumina el prodigio:
ha pasado un ángel
que se llamaba luz, o fuego, o vida.

Y lo perdimos para siempre. 

Angel   Gonzalez

 

Este instante que perdimos para siempre, ese momento en el que un Ángel ha pasado, es lo que me ha parecido mi relación contigo, un instante, parece que fue ayer el día que nos conocimos y, sin embargo…ha pasado tanto tiempo y han sido tantas y tantas nuestras vivencias en común…, intentaré recordar.

Fue en Leioa, yo acababa de ser madre por primera vez,  tu recién llegada al pueblo. Yo había dejado atrás mi ciudad Castellana y a todos los míos, tu llegabas de Bilbao y apenas sabías ya que estabas embarazada. Ambas nos encontrábamos solas. No se si fue el destino o la casualidad, quien hizo que nuestros caminos se juntaran, que nuestras vidas se cruzaran y que continuaran así en paralelo, lo que si sé es que para mi fue una tremenda suerte encontrarte  AMIGA…. Fue ese breve instante en el que tu vida toma un rumbo diferente a lo que hubiera sido de no producirse ese hecho. ¡¡¡Que cuitaditas éramos!!!….

Al principio te ofreciste como buena vecina y… Abril dijo; ¡¡qué suerte encontrar una vecina tan dispuesta!!, después la amistad llegó sola y Abril pensó: ¡¡qué suerte tengo de tener aquí una amiga!!. A partir de ahí fue andar juntas, compartir, reír, llorar volver a compartir  y sobre todo “crecer”, crecer como personas. Ya sé, ya sé que unas más que otras, que tú en “crecer” me llevas diferencia, pero ambas, en este caminar juntas hemos forjado lo que ahora somos.

  Por supuesto que en tantos años ha habido roces…, sino sería irreal, pero entre nosotras…, el respeto a la diferencia a hecho que sigamos estando juntas. A veces te he dicho: Luna…, tienes un temperamento que parece que te vas a comer el mundo…, mentira, a poco que uno rasque detrás de esa máscara  que todos usamos para protegernos, se encuentra a una persona maravillosa, tremendamente sensible, tierna y vulnerable, dispuesta a dar todo y sobre todo a estar antes de que hayas reclamado su presencia.

 

LUNA, el día que Lorea se casaba te dijo: AMIGA… has estado presente en “todos” los momentos más importantes de mi vida. Yo lo reitero y te digo que siempre has compartido conmigo mis momentos más difíciles…, que los ha habido y … por supuesto los buenos. Por todo, no te voy a decir gracias, pero si te diré que TE QUIERO un montón y que espero seguir compartiendo tantos buenos momentos que la vida nos dará en este “otoño” que iniciamos recién estrenada otra nueva etapa como  abuelas.

Luna y Mikel

 

Gracias amig@… por caminar conmigo…

Por hacerme con tu afecto,

Mucho más fácil el camino…

Gracias amig@… por el tiempo que me das

Y al escucharme, aligerar el peso

del dolor normal de mi existencia.

 

Gracias  amig@… por darme ocasión de darte,

algunas  veces, algo de mi mismo,

haciéndote  sentir, que me eres importante.

 

Gracias amig@…por darme ocasión de darte.

algunas veces, algo de mi mismo,

Haciéndote sentir, que me eres importante.

 

Gracias amig@… por tomar mi corazón,

Que, como el tuyo, está sediento de cariño,

Por esto y mucho más…¡¡Gracias amig@!!

 

Ana María Rabatté

 

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS…AMIGA!!!

95 comentarios
  1. ZORIONAK, Milagros Amiga luna permalink
    noviembre 23, 2009 06:57

    En ocasiones el nombre nos define con rigurosa exactitud. Incluso los seudónimos se pegan a nosotros como segunda piel.
    Alguien a quien admiramos mucho debió de llamarse Milagros Amiga Luna.Si así no constará en su cédula de identidad (aunque se sabe como es ella), no cabe duda de que se trataría de un error de algún funcionario ineficiente del registro civil de San Vicente de la Sonsierra.Incluso las fechas que en dicha cédula pudieran registrarse es más que probable que sean incorrectas, así que es suficiente con tratarla de cerca.

    Luna es así, como se ve:
    satélite solidario
    del dercho y del revés.

    Post Data, aunque sólo sea una:
    a ese pequeño pirata
    le tiene en brazos la Luna

  2. EL MONCAYO, para LUNA permalink
    noviembre 23, 2009 07:34

    FELICIDADES LUNA,
    ME REGRESO A LA CAMA.
    UN BESO

  3. Ángel permalink
    noviembre 23, 2009 08:14

    No nos conocimos por casualidad, fué la solidaridad que
    es como un imán que sólo atrae a la gente de una pieza como
    todos nosotros.Resulta, para mí, muy agradable,haberme
    encontrado también contigo, la serenidad, las inquietudes
    y el cariño que trasmites ha sido algo muy positivo para
    nosotros.Te deseamos que tu felicidad aumente y la sigas
    contagiando desde Mikel hasta el Mocayo pasando todos
    la gran familia que te rodea.Cuando se cumplen años y
    se es buena persona se certifica que algo positivo ya
    se cumplió.ZORIONAK¡¡que tú tambien sigas siendo
    LUZ DE LUNA como dice el CABRERO.

  4. ka-txin-diez permalink
    noviembre 23, 2009 08:30

    Poco medra quien trabaja en piedra.

  5. Flori permalink
    noviembre 23, 2009 08:40

    Me encuentras haciendo las maletas, guardando toda la
    plata, los aguamaniles y plegando los tripticos, pero
    no he querido faltar a la cita de mi gran abrazo LUNA.
    Que te lo homenajeen bien.Te dejo este pequeño recuerdo
    de la OPERA LUNA DE JOSE MARIA CANO.

  6. El Goliardo Abelardo permalink
    noviembre 23, 2009 08:53

    Para Vd. señora LUNA, con todo mi afecto y reconocimiento.
    Que Vd. lo disfrute en buenas compañías.

  7. Rori permalink
    noviembre 23, 2009 09:17

    Tambien deseo aportar, con estas imagen de los disciplinados,
    la necesidad de la penitencia, incluso en días de cumpleaños,
    como el tuyo LUNA.

  8. RIO-JA-NA permalink
    noviembre 23, 2009 09:28

  9. Gran Maestro permalink
    noviembre 23, 2009 09:29

    Bienaventurados los que miran la Luna porque ellos verán el cielo.

  10. Pequeño Saltamontes permalink
    noviembre 23, 2009 09:31

    Coño, Maestro, esa bienaventuranza parece como demasiado obvia

  11. Gran Maestro permalink
    noviembre 23, 2009 09:33

    No creas, Pequeño Saltamontes, no creas.Y es que aunque no lo parezca hay mucho despistado.

  12. Juan Gómez Capuz permalink
    noviembre 23, 2009 09:37

    La Luna es una pompa de jabón en la lavadora del universo

    La Luna ganó la medalla de plata porque el Sol ya ganó la medalla de oro

    Los astronautas deberían ir vestidos de lunares

    Los diabéticos no pueden irse de luna de miel

  13. LULU permalink
    noviembre 23, 2009 09:47

    ZORIONAK LUNA!!! ¡¡¡guapa más que guapa!!! Los que te conocen bien, ya lo han dicho todo de ti. Pero yo, que te conozco menos, también creo que eres una tía de puta madre. Y ¡¡qué coño!! yo también quiero ponerte un video de una canción preciosa que se titula “Ilargia” (luna en euskera). La traducción, como todas las de internet, deja mucho que desear. Pero, quédate con la música, que es muy bonita. Un besazo ¡¡¡guapa más que guapa!!, y disfruta de tu día.

  14. Claro de luna permalink
    noviembre 23, 2009 10:05

    Alguna vez, mientras hablaba con Pilar por teléfono, oía esta música de fondo. Era el capi, tocando el piano

  15. txikitan permalink
    noviembre 23, 2009 10:05

    Muchas felicidades Luna. Gracias por todo. Gracias por estar siempre ahí. Te mando un abrazo enorme y deseo que este día y todos los que vengan sean maravillosos.
    Besos a montones.

  16. Para LUNA de un ADMIRADOR permalink
    noviembre 23, 2009 10:47

    FELICIDADES, LUNA.

    ¡¡QUE BONITO ES HACER LA TRAVESIA COGIDOS DE LA MANO!!

    UN BESO DE UN ADMIRADOR

    LUNA, ZORIONAK

  17. ZORIONAK LUNA, de claudia permalink
    noviembre 23, 2009 11:27

    Yo también te conozco poco, pero ne encanta el haberte conocido. Espero que coincidamos en muchas ocasiones más. Zorionak Luna, Zorionak. Que pases un buen día con la gente que te quierey con Mikel en tu regazo, amama Luna.

    DOS POEMAS A LA LUNA

    Mientras duermo ella me ve
    Espera inmóvil
    Y con su luz me arropa.

    Después de ver al cielo por un rato
    Explorando en mi interior
    Observando mi fulgor
    De repente me percato

    Algo extraño está ocurriendo
    El día se va oscureciendo
    Y por sorpresa me toma
    La sonrisa que se asoma.

    Me hace sentir,
    Me hace soñar
    Me hace volar
    Me hace reír

    Esta luna hermosa
    Que me hace vivir soñando
    Quiero guardarla en un frasco
    Y esparcirla a cada paso.

    (María Fernanda Alvarez)

    Un Beso pirata, Luna

  18. EL MONCAYO, para LUNA, mi amor. permalink
    noviembre 23, 2009 11:28

    COGIDOS DE LA MANO.
    Para que se produjera nuestro primer encuentro, aquel día de otoño, antes tuvieron que suceder muchas cosas. LUNA eres afortunada por estar vinculada desde tiempo inmemorial a una línea evolutiva selecta, has sido también muy afortunada de que tu, LUNA, hayas tenido unos muy buenos ancestros. Considera que, durante 3.800millones de años, un periodo de tiempo que nos lleva mas allá del nacimiento de las montañas, los ríos y los mares de la Tierra, cada uno de nuestros antepasados por ambas ramas ha sido lo suficientemente atractivo para hallar una pareja, han estado lo suficientemente sanos para reproducirse y le han bendecido el destino y las circunstancias lo suficiente como para vivir el tiempo necesario para hacerlo. Ninguno de nuestros respectivos antepasados pereció aplastado, devorado, ahogado, de hambre, atrapado, ni fue herido prematuramente ni desviado de otro modo de su objetivo vital: entregar una pequeña carga de material genético a la pareja adecuada en el momento oportuno para perpetuar la única secuencia posible de combinación hereditarias que pudiese desembocar casual asombrosa y demasiado brevemente en nosotros.
    -EL ENCUENTRO. No podíamos tirar por la borda tan largas secuencias. Aquel día de otoño, en El Arenal de Bilbao, se produjo el encuentro, fortuito, casual, la chispa, el cruce de caminos. Desde entonces la travesía la hemos hecho juntos, cogidos de la mano.

  19. EL MONCAYO, para LUNA, mi amor. permalink
    noviembre 23, 2009 11:54

    NO HAGO OTRA COSA QUE PENSAR EN TI

  20. El Goliardo Abelardo permalink
    noviembre 23, 2009 12:43

    19.-AL FINAL;EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE.
    Aplica la estadística: de cada cien intentos, por lo menos diez,
    tienen que ser un éxito.Con el tiempo,subirán los resultados.

  21. Juana Mari permalink
    noviembre 23, 2009 14:13

    Felicidades, Luna: Espero que hoy tengas un día un poco más diferente que el resto, y que todos los que te rodean te colmen de cariño.
    ZORIONAK

  22. Para Abril, de claudia permalink
    noviembre 23, 2009 14:24

    Qué hermoso es poder compartir nuestras vidas con AMIGOS; porque amigos, AMIGOS, hay pocos, y esos a los que haces referencia, hay que cuidarlos. Qué bonito es decir TE QUIERO, como lo has hecho tú a Luna en tu escrito. La verdad es que los amigos, los de verdad, cómo te reconfortan cuando tienes arañazos en el corazón y heridas en lo más profundo, y qué buenos momentos pasamos junto a los AMIGOS, cuando lo que compartimos son los buenos.

    Por ello aprovecho la ocasión y hago de paso un homenaje a mis AMIGOS PILAR Y PEDRO, y parafraseando digo “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”, y yo tendo DOS.

    Un beso pirata, Abril.

  23. LULU para Moncayo permalink
    noviembre 23, 2009 15:29

    ¡¡Que alegría volver a leerte, Moncayo!! Pensaba que te habías ido para siempre con la excusa de que ibas a por setas, como quien va a por tabaco…..pero claro como tú no fumas…….aunque bien pensado las setas yo no las he visto por ningún lado….¿alguien las ha visto? ¿hay testigos de la salida “a por setas”? ¿hay documento gráfico?…¡¡¡Moncayo!!!, ¡¡¡enseñanos las setas!!!….(je,je)

  24. Ángel permalink
    noviembre 23, 2009 15:32

    RECORDANDO…..ES HOY….A LAS 7.30…AULA CULTURA
    DE VILLAMONTE.(conviene estar puntuales).

  25. noviembre 23, 2009 15:34

    La luna se esta peinando
    en los espejos del rio
    y un toro
    la esta mirando
    entre la jara escondido

    cuando llegua
    la alegre mañana
    y la luna se escapa del rio
    el torito se mete en el agua
    emitiendo al ver que se ah ido

    (coro)

    y ese toro enamorado
    de la luna
    que abandona
    por las noches la manada
    despintado de amapola y aseituna
    y le puso campanero el mayoral
    los romeros de los montes
    le besan la frente
    las estrellas y lucero
    lo bañan de plata
    y el torito que es brabio
    y de casta baliente
    abanicos de colores
    parecen sus patas

    lalaalalalalala
    lalallalalalala
    lalalalalalalalala
    lalalalalalalala

    los romeros del monte
    le besan la frente
    las estrellas y lucero
    lo bañan de plata
    y el torito que es brabio
    y de casta baliente
    abanicos de colores
    parecen sus patas

    la luna sale esta noche
    con una negra bata de cola
    el toro la esta mirando
    entre la jara y la sombra
    y en la cara del agua
    del rio donde duerme la luna
    rumbera el torito de casta brabio
    la vigila como un centinela

    y ese toro enamorado
    de la luna
    que abandona
    por las noches la manada
    despintado de amapola y aseituna
    y le puso campanero el mayoral
    los romeros del monte
    le besan la frente
    las estrellas y lucero
    lo bañan de plata
    y el torito que es brabio
    y de casta baliente
    abanicos de colores
    parecen sus patas

    Para ti, en el día de tu cumple, te la canto y te la bailo.Zorionak, guapa!. Me impresionaste cuando te conocí, me pareces una mujer pero que muy interesante.
    Besos

  26. EL MONCAYO, para LULU permalink
    noviembre 23, 2009 15:59

    LULU, no te mortifiques, habrá exposición fotográfica de SETAS, toros, caballos, ovejas,……
    Y seguiré limpiando la cubierta del barco, si no me arranca la cabeza algún bravo propietario de montes, prados y dehesas,….¡¡¡¡¡¡mío, mío, mío, me caguen,…. esto es todo mío,…me caguen……. te arranco la cabeza!!!!.
    ¡¡JODER QUE TIO!!. Ya os relataremos la aventura seteril acaecida, los peligros que conlleva la arriesgada afición de agarrar setas,….

  27. PITILINGORRI ta ZURIA permalink
    noviembre 23, 2009 16:00

    OEOEOEOEOE¡¡CADA VEZ QUE PIENSO QUE TU ERES LA
    MADRE DE ALGUIEN QUE PUDO HABER JUGADO EN EL
    ATHLETIIIIIIIIIIC¡¡¡¡¡¡¡SE ME PONEN LOS PELOS COMO
    ESCARPIAS¡¡¡¡TRAKATRÁ, TRÁ ¡¡¡¡¡¡¡GORA LUNA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  28. Para LUNA permalink
    noviembre 23, 2009 16:16

  29. Felicidades LUNA permalink
    noviembre 23, 2009 16:19

    Detrás de un gran hombre, SIEMPRE hay una mujer más grande aún
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES LUNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  30. LULU para Silvia permalink
    noviembre 23, 2009 16:38

    Paseos por el jardín, drogas y helados ¡¡qué combinación más cojonuda!! Y si encima, todo ésto, es en buena compañía, que seguro que lo es, ¡¡mejor que mejor!!. Un beso y mucho animo ¡¡guapa más que guapa!!!

  31. Para Luna de claudia permalink
    noviembre 23, 2009 18:02

  32. La cita boba de Bush permalink
    noviembre 23, 2009 19:06

    Tenemos un compromiso firme con la OTAN, formamos parte de la OTAN. Tenemos un compromiso firme con Europa, formamos parte de Europa.

  33. TEMPUS FUJIT permalink
    noviembre 23, 2009 19:08

    Querida LUNA, yo también me quiero sumar a las felicitaciones.
    En este dia grande para tí pásatelo bien, disfruta en compañia de tus familiares queridos y déjate mimar que tanta falta nos hace. Qué cosas más bonitas han dicho todos de tí, qué suerte contar con tan buenos amigos y que tanto te quieren. La felicitación de MONCAYO es muy hermosa, me ha emocionado… Siéntete afortunada sin ningún rubor que esta tripulación sabe lo que se dice.
    ¡¡¡¡Zorionak más que Zorionak!!!!. Un besazo y a ver si un día nos conocemos…
    Carpe Diem.

  34. Para LOLA de TEMPUS FUJIT permalink
    noviembre 23, 2009 19:33

    Querida Lola: para mañana martes deseo todo lo mejor para tu amatxu Laura. Mimarla y arroparla mucho porque ya se sabe que amatxu no hay más que una y ….. a tí te encontré en la calle…(je, je)
    Yo estos días he estado cuidando de la mía enferma de la gripe A (dicen..) en la variante gastro intestinal y se ha quedado echa unos zorros. Cuando se las ve en la cama tan poquita cosa y tan frágiles se acuerda uno de con qué dedicación nos cuidaban de pequeños y de lo que se preocupan cuando tienes cualquier cosita (y somos cinco!!!).
    Se me estremece el alma sólo de pensar en que algún día se nos irá y perderemos el referente que suponen al frente de nuestras batallas. Por éso quiero lanzar este pequeño homenaje a nuestras viejillas luchadoras. Va por ellas!!
    Besazo para todos.
    Carpe Diem.

  35. Una gripe previa puede dar inmunidad al virus H1N1......INNATIA permalink
    noviembre 23, 2009 19:39

    El virus H1N1 no sería tan distinto de otras cepas gripales
    18/11/2009 Según una investigación realizada en los Estados Unidos, el virus H1N1 (mucho más conocido como el de la gripe A) no sería tan diferente al de otras cepas, por lo que quienes hayan padecido gripe podrían tener cierta inmunidad que ayude a ‘suavizarlo’.

    Aquellas personas que ya han padecido algún tipo de gripe en lo que va del año, bien pueden llegar a tener algún tipo de inmunidad frente al virus H1N1, mucho más conocido como el de la gripe A. Al menos eso es lo que indica un estudio del Instituto de Alergia e Inmunología de La Jolla en Estados Unidos, publicado a través de la revista ‘Proceedings of the National Academy of the Sciences’ (PNAS).

    Mucha alarma existe en la población del hemisferio norte por el hecho de que el virus H1N1, según se creía, era muy diferente al de otras cepas gripales. Pero, al parecer, no es tan así como se estimaba.

    Los científicos de La Jolla, comandados por Bjoern Peters, emplearon la base de datos sobre inmunidad Epitope para poder comparar qué marcadores moleculares del virus de la gripe H1N1 podrían llegar a ser similares a los marcadores moleculares de la superficie de las variedades de gripe estacional anteriores.

    Los autores descubrieron que el sistema de defensa del organismo humano reconocía aproximadamente el 17 por ciento de los marcadores que comparte con variedades recientes de la gripe estacional sobre la superficie del virus H1N1, mientras que otras células inmunes llamadas células T, que pueden también detectar células infectadas por virus, reconocían el 69 por ciento de los marcadores en el virus H1N1.

    Según señalan los investigadores, estos altos porcentajes de reconocimiento sugieren que una inmunidad preexistente en humanos y animales podría proporcionar una barrera contra las variedades pandémicas y ayudar a suavizar el impacto de la expansión de la infección.

    Sin embargo, los autores concluyen que a pesar de esta posible ‘ayuda’ inmunitaria sigue siendo necesario contener los marcadores únicos que porta el virus de la gripe H1N1 sobre su superficie.

  36. Mikel permalink
    noviembre 23, 2009 19:54

    amamamamamaaaaaaaaaaaaa

  37. Manu permalink
    noviembre 23, 2009 20:26

    Para mí la LUNA siempre ha tenido magia. La LUNA, nuestra LUNA, perseverante y constante pero a la vez misteriosa, celosa en la guarda de secretos que van desde su creación hasta su posible conquista, es, de hecho, mágica y misteriosa.
    Supongo que por ello nadie osaría atribuir a una persona dicho apodo sin ésta bien merecerlo, y ésto es, de hecho, algo bien demostrado por nuestra LUNA, esta vez la nuestra de verdad, la de carne y hueso.
    Por eso deseo que siempre sigas siendo mágica…., nuestra LUNA, mágica como mujer, mágica como la LUNA para que sigamos disfrutandote siempre.

    ¡¡¡ZORIONAK LUNA!!!
    ¡MIL BESOS PIRATAS PARA TÍ!.

  38. Chochiberia Chou permalink
    noviembre 23, 2009 20:44

  39. Lorea permalink
    noviembre 23, 2009 20:58

    El dia que Lorea se casó te dijo: “AMIGA, has estado en todos los momentos más importantes de mi vida”…

    Te quiero muchisimo y espero que me sigas acompañando no solo en los momentos importantes sino en todos los demas tambien.

    Y es que dicen que madre no hay mas que una pero de alguna manera yo siempre senti que tenia dos.

    Que se le puede decir a alguien gracias a quien descubriste que spiderman era de color rojo???? con eso lo digo todo… Besos mil y un mordisquito de Mara.

  40. Para Lola de claudia permalink
    noviembre 23, 2009 23:50

    Por lo que veo tu amatxu está enferma. Un beso muy grande de mi parte. MUA!

  41. noviembre 23, 2009 23:55

    Zorionak, Luna!

    Pos eso…
    saludos a la compañia de toda la fámily fever.

    En cada luna, una revolución!

  42. LUNA para todos, amigos PIRATAS de AXEL permalink
    noviembre 24, 2009 00:36

    Gracias, muchas gracias, amigos blogueros, a cada uno de vosotros, gracias, por vuestras felicitaciones, por vuestras palabras y deseos y por los vídeos que me habeis dedicado.

    Me ha tocado trabajar de mañana, a las 6 y cuarto, he entrado en el blog, Moncayo me ha indicado que lo hiciera, ¡ y me temía lo mejor ¡ pero no esperaba que fuera Abril, la que hiciera la entrada, ¡ pero , AMIGA MIA ¡ ¡ me has emocionado ¡ me he ido al trabajo flotando, ¡cuantas cosas bonitas me has dicho ¡ pero, AMIGA MÍA, la suerte ha sido mutua, hemos crecido las dos, y hemos derrumbado algunos muros, aún nos quedan.

    El otoño se acerca con muy poco ruido, dice Angel Gonzalez ( ¡ como me gusta ! )
    pues en el otoño seguiremos creciendo, que le vamos a hacer somos así, nos gusta enriquecernos, empaparnos de todo lo que nos rodea, y además, ahora, tenemos y pertenecemos a este maravilloso grupo de piratas, del que tanto hemos aprendido.

    No sé de quien ha sido la idea de meter los videos de San Vicente de la Sonsierra, pero que sepa que me ha hecho muy feliz, GRACIAS, me ha llevado a mis vivencias infantiles, que aunque no fueron muy felices, son la únicas que tengo.

    Leer a Angel Gonzalez,escuchar a Paco Ibañez, a Victor Losa,El Cabrero, etc,etc,etc, todos vuestros vídeos ha sido todo un placer, Gracias.

    Una vez al año, no viene nada mal, sentirse la reina por un día, querida, sobre todo, por la gente que quiere, que admira y respeta, y esos sois todos vosotros.

    Hoy quiero en especial, mencionar al CAPI, Gracias, por lo que aprendí de tí.

    Por favor, el Ron, me sienta fatal, se puede meter en el barco, ” alguna cervecita sin alcohol “.

    Muchas gracias a todos los Piratas.

  43. LUNA para LOLA permalink
    noviembre 24, 2009 00:40

    Siento lo de tú ama, espero que se recupere pronto.

    Un abrazo.

  44. Pilar permalink
    noviembre 24, 2009 00:53

    FELICIDADES LUNA pero no solo porque hoy cumples años que también es importante poder cumplirlos sino por haber recorrido parte del camino con una amiga que te quiere como lo muestra en el escrito, un compañero tan especial como es Moncayo, un lujo de hijo, una hija que te ha hecho abuela, un nieto que hace que tu sonrisa luzca feliz.

    Enhorabuena. Felicidades.

    Esta canción va para ti.

  45. Tomás permalink
    noviembre 24, 2009 02:56

    Como siempre me toca arrebañar el plato. Esto tienes sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Ya hay muchas cosas dichas a Luna.

    Me ha fascinado el cariño que os tenéis Abril y tú. La dedicatoria de Moncayo, es única e intransferible (por supuesto). La foto con Mikel es genial y las dedicatorias ahí están. La música, las canciones, siempre me han parecido un buen regalo y tú hoy vas sobrada. Nuestra amistad, como dice Ángel, nació con la solidaridad y esto son unos buenos cimientos para hacerla duradera y sincera. Eso es lo que deseo, contigo y con todos vosotros. Hoy quiero desearte que tengas trescientos sesenta y cuatro días de felicidad, hasta el próximo año que vuelva a desearte otros tantos.

    GRACIAS LUNA por lo que nos has regalado. Tú. FELICIDADES.

    Yo también tenía una canción preparada para regalarte (Flor de Luna, de Santana) pero por un momento me he puesto a pensar cuál sería la canción que te habría puesto Alejandro en un día como hoy. Sé los gustos que tenia por la música y lo que buscaba en cada canción que ponía en su blog. Muchas veces no compartíamos opinión y discutíamos por qué una u otra. La mayoría de las veces se salía con la suya. Siempre tenía los argumentos necesarios para hacerme ceder. Por eso creo que él te hubiese dedicado esta canción, no sé si ñpor su letra en este caso (hubiese pedido permiso a Moncayo), pero si por la melodía, por los registros, por el ritmo, por los sentimientos…

    Espero que te guste. Si la escuchas dos veces, como decía él, te quedarás con ella y la reconocerás en cualquier momento. Además en la voz de Tina Arena la cosa resulta más fácil.

    “Dice la leyenda que el nombre de Sorrento deriva de las míticas sirenas, que eran mitad mujeres y mitad peces, que forzaban a los navegantes a naufragar contra sus rocas.”

    Para Luna: “LAS ARENAS MOON” . O en su lugar, el lugar que quieras.

  46. fu-mas-tu permalink
    noviembre 24, 2009 08:09

    Quien todo lo niega, todo lo confiesa.

  47. EPI permalink
    noviembre 24, 2009 08:36

    Hoy hay luna llena.

  48. BLAS permalink
    noviembre 24, 2009 08:37

    ¿Y……….?

  49. EPI permalink
    noviembre 24, 2009 08:38

    Pues que es la fase lunar que más inflye sobre los seres.

  50. Ángel permalink
    noviembre 24, 2009 08:39

    Nuestra banda de PIRATAS DE AXEL, está en constante movimiento,
    hacia afuera y hacia adentro.Ayer viajamos con LUNA, por los
    paisajes,personajes y sentimientos de San Vicente de la
    Sonsierra.Disfruté con las canciones del Cabrero, Plácido,
    Tina Arena,Amancio,Elsa,Ken Zaspi,Sabina,Blu Moon,Beethoven…
    Todo un lujo de día-bloguero-cumpleañero-viajero. Y…para
    rematar la faena…por la tarde asistimos Pilar,Tere,Pedro y
    yo al encuentro con el mundo ZEN animado por Rafael Redondo.
    Otra forma de analizar y ver las cosas,las personas y la vida.
    Distinta dirección de un viaje a nuestras profundizades para
    buscar y empaparnos del rico bagaje que todos poseemos en lo
    más íntimo de nuestro ser. El ser y el aparentar son dos lados
    de nuestra misma realidad, y hay que optar a la hora de ser
    consecuentes.Cuando Rafa me abrazó de manera energética, recordé
    a aquel buen hombre que, en la Feria de Artesanía, se levantó
    para abrazar a Alejandro imantándole positivamente.Donde
    nunca hay trampa ni carton es en los abrazos y hoy, aprovecho
    yo, para enviaros un multi-abrazo-bloguero y en especial para
    LAURA, la amatxu de LOLA.

  51. BLAS permalink
    noviembre 24, 2009 08:41

    Andará, entonces conteto, el licántropo o hombre lobo.

  52. EPI permalink
    noviembre 24, 2009 08:41

    Ahora el que no te comprende soy yo

  53. BLAS permalink
    noviembre 24, 2009 08:43

    Pues la cosa es clara, si la luna está hiena

  54. EPI permalink
    noviembre 24, 2009 08:45

    He dicho llena, Blas, he dicho llena.

  55. El Goliardo Abelardo permalink
    noviembre 24, 2009 09:13

    20.ATREVIMIENTO.
    Sé atrevid@:si lo pensaste, hazlo. No digas:”¿te puedo besar?”
    ¡Bésa¡¡Mejor arrepentirse de haberlo intentado que nunca haberse
    atrevido¡.

  56. Para aompañar la recuperación de Laura, con permiso de Petrarca permalink
    noviembre 24, 2009 09:15

    SONETO A LAURA

    Paz no encuentro ni puedo hacer la guerra,
    y ardo y soy hielo; y temo y todo aplazo;
    y vuelo sobre el cielo y yazgo en tierra;
    y nada aprieto y todo el mundo abrazo.

    Quien me tiene en prisión, ni abre ni cierra,
    ni me retiene ni me suelta el lazo;
    y no me mata Amor ni me deshierra,
    ni me quiere ni quita mi embarazo.

    Veo sin ojos y sin lengua grito;
    y pido ayuda y parecer anhelo;
    a otros amo y por mí me siento odiado.

    Llorando grito y el dolor transito;
    muerte y vida me dan igual desvelo;
    por vos estoy, Señora, en este estado.

    Versión de Jorge A. Piris

  57. La cita boba de Bush permalink
    noviembre 24, 2009 09:18

    Esa gente está tratandode quebrantar la voluntad de los ciudadanos iraquíes, y quieren que nos vayamos…..Creo que al mundo le iría mejor si nos fuéramos.

  58. Para LUNA, suma y sigue permalink
    noviembre 24, 2009 10:48

  59. LULU para Lola permalink
    noviembre 24, 2009 11:00

    Un abrazo para ti, para tu madre, y para toda tu familia ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  60. OTROS..... MILAGROS.... permalink
    noviembre 24, 2009 11:28

  61. EL MONCAYO, para El Goliardo Abelardo permalink
    noviembre 24, 2009 11:40

    Estoy en el paso 20. ATREVIMIENTO, los he seguido todos al pie de la letra,…y todavia no me he comido un rosco. ¿ Seguro que voy por el buen camino?

  62. El Goliardo Abelardo para MONCAYO. permalink
    noviembre 24, 2009 12:13

    (Anotación a pie de página). Mantén el equilibrio MONCAYO,
    y verás qué buena es la progresión sexual en los 10 siguientes
    capítulos. Yo también te beso.

  63. LULU permalink
    noviembre 24, 2009 13:46

    Os voy a contar una de las historias de mi niño, para que veais lo cabezón que puede llegar a ser. Era muy chiquitín él, tendría 5 ó 6 años, y como ya os he contado otras veces, como tenía rechazo a la cama, pues madrugaba mucho. Digamos que las 6 ó 7 de la mañana era su hora. Pero, sabía poner la tele o el video él solito. Así, que según se levantaba, se iba a la sala, hasta que amanecíamos los demás, y se enchufaba a algo. Esto sería perfecto, si no fuera porque el muy petardo, primero tenía que ponerse las zapatillas, sí o sí. Y claro, él, no sabía qué pie iba en cada una. Y no creais que se las ponía a ver si acertaba, que al fin y al cabo, era un 50% de posibilidades, y si se confundía, pues ¡¡a cambiar y listo!!! No, él entraba a mi cuarto, con sus zapatillas en la mano, iba hacia el lado de la cama más lejano a la puerta, o sea el mío, y empezaba a darme golpes en el brazo: “¡¡Ama!! ¿cómo son las zapatillas!!” Esto, claro, a voz en grito. Y yo, medio dormida, que no veía un pijo, cogía las zapatillas, y ganas me daban de estamparselas en la cabeza. Pero, como una buena madre, se las colocaba de forma correcta, cada pie en su lado, él se sentaba en el suelo, tardaba X en colocarselas, y luego se pìraba. Yo, ya me desvelaba y ya no había manera de volver a dormir. Eso sí, el que estaba a mi lado, ni se enteraba el tío. Y así, un día, otro día, y otro…..Y os preguntareis ¿no podía el niño estar sin zapatillas? ¿no podía tenerlas puestas al revés? ¡¡Pues no!! Si le conocieras, sabríais lo cabezón y maniático que es. Y todavía el tío se acuerda de aquello, y se parte el culo de pensar que este ritual lo hacía ¡¡¡todos los días!!!
    En fin blogueros, que esto os lo cuento, por si os parece que es una putada que os despierte el despertador del vecino que hace ya dos meses que no vive en el piso de al lado y se dejó la alarma puesta. Lo que es una putada es que el tocapelotas de tu niño te despierte cada mañana con la cantinela de las putas zapatillas y que hoy es el día que no sabe nunca donde las tiene porque no se las pone ¡¡¡JAMAS!!! Y encima cuando las pierde, aparecen en los sitios más inverosímiles. El siempre me dice lo mismo: “Ama, no encuentro las zapatillas, y las he buscado por toda la casa”. Y yo: “pues, ya las estás buscando porque esta casa no es el palacio de Buckingham, y no hay muchos sitios donde pueden estar.” Pero claro, ya os he explicado otras veces que a los tíos no les dan esa asignatura en el instituto que nos dan a las tías. Esa llamada: “Levantar las cosas para ver si hay algo debajo”. Y debajo, que lo sepais, siempre están ¡¡¡las zapatillas de mi niño!!!…(je,je).
    Un besito a todos, hoy en especial para Lola, para su amatxu y para toda su family. Un besazo ¡¡¡guapos más que guapos!!!

  64. ABRIL para Lola permalink
    noviembre 24, 2009 14:04

    Con toda la energía positiva que va a salir hoy de este barco,la operación y recuperación de tu ama va ir “viento en popa”. Yo, así lo deseo con todas mis fuerzas.

    Un beso para tu ama y un abrazo solidario para tí ¡¡guapa!!

  65. Chochiberia Chou permalink
    noviembre 24, 2009 14:32

  66. LULU para las piratas y vecinitas permalink
    noviembre 24, 2009 16:12

    ¡¡¡Chicas, chicas, chicas!!! No sabeis el pedazo de bombón que acaba de entrar a mi casa: alto, guapo, moreno, unos ojos azules preciosos….Y me dice que viene a leerme el contador del agua. Me han dado ganas de decirle si no me quería leer algo más, no sé….los posos del café…..la línea de la mano…el iris del ojo….Pero, he recordado de pronto, que ahora soy lesbiana. Así que, muy a mi pesar, lo he dejado marchar…(je,je). Pero estoy segura que a alguna vecinita éste macizorro le va a leer lo que no está escrito…(je,je).
    La verdad es que no sé qué cojones hace un guaperas así leyendo contadores. Debería estar en alguna pasarela ganandose la vida cómo modelo. Lo que está claro, es que a este le abren la puerta todas las vecinas…..y algunas la puerta y lo que no es la puerta. ¡¡Y tanto chiste de butaneros que hemos tenido que oir!!! Si el que de verdad mola es el que lee los contadores del agua. En serio chicas, no dejeis de abrirle…..la puerta. Y si os mandan a otro, vosotros llamar y protestar y decir que quereis que os lea el contador el tío que se lo lee a Lulu. Ya vereis ¡¡¡qué alegria para la vista!!!

  67. EL LOBO DE MAR permalink
    noviembre 24, 2009 16:26

    YO TAMBIEN QUIERO SER LESBIANA , BOLLERA, ZORRA, PERRA,….. LA CUESTION ES PILLAR CACHO CON LAS MALDITAS PIRATAS….. QUE ME HAGAN SURCOS, CON SUS UÑAS, EN LA ESPALDA, AAAAAHHHHHHH,…. ¡¡QUE LOCURA DE BARCO!!

  68. La del primero Izquierda Izquierda permalink
    noviembre 24, 2009 16:29

    La propuesta de LULU, además de tener su enjundia, debría de ser tomada seriamente en consideración por el Ministerio de Cultura dado que contribuiría a estimular el habito de la lectura entre las vecinas.

  69. El marido de la del ático permalink
    noviembre 24, 2009 16:31

    Si lo único que estimula es la lectura a mi me parce bien.

  70. LULU para EL LOBO DEL MAR permalink
    noviembre 24, 2009 16:37

    Ya lo siento LOBO DE MAR, pero si lo que quieres son surcos en tu espalda, en ésto no puedo ayudarte porque no tengo uñas. De todas maneras, tengo entendido que hay una amplia gama de productos en el mercado, entre los cuales seguro que encuentras alguno, no sé si para “surquear” tu espalda, pero que te iba a dejar niquelado ¡¡seguro!!…(je,je). Si ya está todo inventado ¡¡afortunadamente !!

  71. LULU para los listillos del blog permalink
    noviembre 24, 2009 16:46

    Ya están los listillos del blog tocando los huevos.

    ENJUNDIA: “gordura que tienen las aves en la overa”

    ¡¡¡Cojonudo!! Ya me direis que tiene ésto que ver con lo que yo he dicho. ¿He hablado yo de aves?….¿eh?….¿eh?…….

    ENJUNDIA: “fig. fuerza, vigor”

    A ver listillos, ¿no podeis decir fuerza o vigor que es una palabra que entiende todo cristo? ¡¡Me teneis!!…..¡¡¡Me teneis!!…..¡¡¡contenta me teneis!!….¡¡¡listillos más que listillos!!!

  72. claudia, lo prometido es deuda... permalink
    noviembre 24, 2009 19:11

  73. Abigail permalink
    noviembre 24, 2009 20:19

    Existe un decálogo ecológico sobre un sexo respetuoso con el medio
    ambiente, lo está impulsando nuestra organización GREEPEACE,
    conscientes de que la conciencia ecológica también se debe observar
    en la cama.
    1.-Para hacer el amor apaga las luces.

  74. Anónima para Abigail permalink
    noviembre 24, 2009 20:36

    Para ser respetuosos con el medio ambiente, al hacer el amor lo mejor es no hacer polvo.

  75. Flori permalink
    noviembre 24, 2009 21:27

    Por fin, blogueros, parece que dentro de unos 15 días nos
    aposentaremos en nuestra nueva finca de Córdoba-Argentina.
    Como delanto de las actividades que se celebran en el Centro
    Vascongado que fomenta Egoitz, les envío este vidéo que
    corresponde a unas danzas vasquistas en el 2006. Como aquí
    estamos a punto de entrar en el verano, pronto llegarán mis
    vacaciones bien merecidas, auunque no dejaré de ejercitarme
    en el pentagrama.En música es muy importante saber leer.
    Un abrazo para todos los boludos y las boludas del Blog.

  76. anónima para Abigail permalink
    noviembre 24, 2009 21:27

    También es ecológico reutilizar los preservativos, ya sabes, un día del derecho y al otro del revés. Como los gayumbos.

  77. Flori, va por vos. permalink
    noviembre 24, 2009 21:35

    La canción de Buenos Aires
    Música: Orestes Cufaro / Azucena Maizani
    Letra: Manuel Romero

    Buenos Aires, cuando lejos me vi
    sólo hallaba consuelo
    en las notas de un tango dulzón
    que lloraba el bandoneón.
    Buenos Aires, suspirando por ti
    bajo el sol de otro cielo,
    cuando lloró mi corazón
    escuchando tu nostálgica canción.

    Canción maleva, canción de Buenos Aires,
    hay algo en tus entrañas que vive y que perdura,
    canción maleva, lamento de amargura,
    sonrisa de esperanza, sollozo de pasión.
    Este es el tango, canción de Buenos Aires,
    nacido en el suburbio, que hoy reina en todo el mundo;
    este es el tango que llevo muy profundo,
    clavado en lo más hondo del criollo corazón.

    Buenos Aires, donde el tango nació,
    tierra mía querida,
    yo quisiera poderte ofrendar
    toda el alma en mi cantar.
    Y le pido a mi destino el favor
    de que al fin de mi vida
    oiga el llorar del bandoneón,
    entonando tu nostálgica canción.

  78. Anónima para Abigail permalink
    noviembre 24, 2009 21:55

    Es ecológico hacerlo en el campo, así luego no tienes que lavar las sábanas.

  79. Otra Anónima para Abigail permalink
    noviembre 24, 2009 22:30

    Lo más ecológico es hacerlo sin movimiento para no desperdiciar energía

  80. La Anónima que no quiere que se la note para Abigail permalink
    noviembre 24, 2009 22:34

    La energía ni se crea ni se destruye, así que reenergízate: hazlo hasta que se agoten los sexos.

  81. Otra anónima para Abigail permalink
    noviembre 24, 2009 22:35

    Abigail, hagas lo que hagas, ponte bragas

  82. La primera Anónima para Abigail permalink
    noviembre 24, 2009 22:35

    Pero una vez que se agoten recíclalos en el contenedor correspondiente

  83. Susi permalink
    noviembre 24, 2009 22:36

    ¡¡jo, qué ecología tan limpia¡

  84. La segunda Anónima para Abigail permalink
    noviembre 24, 2009 22:38

    Si te pones bragas, Abigail, no lo hagas por el lado de las costuras, que hacen llagas.

  85. Melany permalink
    noviembre 24, 2009 22:39

    ¡qué felis..tener un novio en grenpis..¡

  86. La Anónima que no quiere que se la note para Abigail permalink
    noviembre 24, 2009 22:41

    Si te salen llagas,Abigail, a lo mejor te hacen santa.

  87. El guardaespaldas para ABIGAIL. permalink
    noviembre 24, 2009 22:48

    Y para ahorrar energía..14 sin sacar….

  88. Enry permalink
    noviembre 24, 2009 22:50

    !Felicidades para la cumpleañera!,me alegra un montón poder celebrar tan a menudo algún cumple, y !Felicidades! a su amiga, por tener una tan buena amistad, los buen@s amig@s se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos,asi es que un beso para cada una.

  89. El guardaespaldas para ABIGAIL. permalink
    noviembre 24, 2009 22:50

  90. La tía Anónima permalink
    noviembre 24, 2009 22:54

    Hagas lo que hagas, por tu madr, Abigail, no te hagas llagas.

  91. El tío Anónimo permalink
    noviembre 24, 2009 22:56

    Para ahorrar energía, lo mejor es hacerlo de día.

  92. El tio del Anónimo que va de incoñito permalink
    noviembre 24, 2009 22:58

    Si a algunos les colocaran un acumulador en el momento del acto habría energía para iluminar Bilbao

  93. del amigo de Abgail para el tio del Anónimo que va de incoñito permalink
    noviembre 24, 2009 23:00

    Si, hombre, tu da ideas y veras como terminamos todos con cables en el culo.

  94. EL LOBO DE MAR permalink
    noviembre 24, 2009 23:26

    DEFENITIVAMENTE ME ESTOY VOLVIENDO MAJARA.
    BARCO DE LOCOS

Los comentarios están cerrados.

