Skip to content

Die Mauer (el muro)

noviembre 11, 2009
Unos años atras

El Relente

 

Me había acostado con ella la noche anterior. Era alta, vestía unos vaqueros que insinuaban un culo perfecto, y no llevaba pendientes. También llevaba una camiseta ajustada, un poco descolorida, que apenas lograba contener unos pechos contundentes. Y unas botas marrones de ante, sin tacones. Era rubia. Y era guapa, muy guapa. Era una preciosa rareza de aquel Berlín oriental de hormigón, decrépito y maravillosamente humano.

Yo tenía veintiocho años, y había abandonado la bobalicona placidez del Technisches Institut de Freiburg para realizar mi doctorado en la prestigiosa facultad de Magisterio de la Universidad Popular de Lichtenberg, en la parte este de Berlín, al otro lado del telón. Llevaba ya dos años a este lado del mundo, y me sentía fascinado por todo lo que me rodeaba. Vivía en una ciudad aparentemente hermética y gris, pero tras la frialdad de las grandes avenidas y los mastodónticos edificios de cemento, tras el humo ácido de los Trabant y los frecuentes apagones, tras las largas colas y las surrealistas decisiones del Politburó, descubrí una ciudad viva y llena de matices, con una actividad humana a veces invisible pero latente y en silenciosa ebullición. Berlín era la carencia y la posibilidad, el alambre y la conversación, la bota y el carmín.

Y aquella noche Berlín era, sobre todas las cosas, ella. Habíamos ido unos cuantos amigos al U-Boot, en la Hochbauer Strasse, un antro nocturno medio clandestino con poca luz, música en directo de grupos locales y demasiado vodka. Demasiado de todo, en realidad. En aquellos oasis ocultos redimíamos los pecados de una sociedad de ropa usada y olores agrios, atascada consigo misma y con una patológica falta de oxígeno. Llenábamos esos garitos de conversaciones y alcohol, música punk en inglés, arte espontáneo y delirios hormonales. Allí nos juntábamos profesores, estudiantes, escritores, periodistas, editores, ingenieros, médicos, obreros, y lubricábamos con vino amargo y ginebra nuestros anhelos y esperanzas frustradas. 

muro_de_berlin_beso_fraternidad11

Aquella noche Otto trajo a un grupo de amigos de la facultad. Una chica emergió de las entrañas del local, se acercó a pedirme fuego, y gracias al cielo en aquella época yo fumaba. Le ofrecí cerillas y le invité a algo. Aceptó. No sé cómo empezamos a hablar sobre el cuarenta aniversario de la DDR y la cómica decisión gubernamental de prohibir la exhibición de cualquier flor que no fuese roja o amarilla en balcones y jardines. Posteriormente la conversación derivó en un encendido debate sobre las tendencias musicales del momento, evolucionó hacia conceptos cada vez más oblicuos y difusos, las frases se fueron haciendo más pastosas a medida que avanzaba la noche y vaciábamos vasos. Ella estudiaba Bellas Artes en la Badenau Fachhochschule y era hija de padre polaco y madre alemana. Había vivido en Leipzig y Dresden, y se trasladó a Berlin cuando la fábrica donde trabajaba su padre cerró y le reubicaron en el complejo fabril de Postdam. Ella trabajaba a media jornada en la biblioteca social del sector de Pankow, al norte de Lichtenberg. 

La noche se hizo sólida, el humo nos rodeaba y ya no sentíamos a nadie alrededor. La música y la conversación y el alcohol lo llenaban todo, yo me fijaba en sus ojos y me sumergía en ellos y terminaba desapareciendo en sus pupilas. Sentía el volumen de sus pechos cerca de mis brazos, sus labios bailaban cuando ella reía y también cuando se quedaba como callada con una media sonrisa. Fuimos a mi casa. Seguimos hablando y tocándonos y besándonos transportados por una lengua etílica y húmeda. Hicimos el amor. Follamos. Hablamos. Bebimos. Fumamos. Hablamos. Follamos otra vez. La noche no acababa nunca. Ella era la noche, hermosa e infinita. 

Cuando desperté, por la mañana, ella no estaba. Me había dejado una nota: “Nos vemos esta tarde frente al control de la Bornholmerstrasse. Si quieres”. Claro que quería. La boca todavía me sabía a ella. El cuerpo me olía a ella. Quería volver a verla, saber más de ella, volverme a emborrachar con ella. 

 

Me metí un libro en el bolsillo de la chaqueta y estuve deambulando por la ciudad sin más intención que olvidar el paso lento de las horas, y esperar que se echase la tarde para acudir al lugar que ella había sugerido. Tomé un par de cafés, compré tabaco. Llegué pronto a la estación junto al control, me senté en un bordillo y leí un rato. De vez en cuando me encendía un cigarrillo, y miraba alrededor buscándola. Poco a poco el lugar se fue llenando de gente. Primero despacio, luego a grupos cada vez más numerosos. Se empezaron a agolpar primero decenas y luego cientos de personas frente al control custodiado por un par de patrullas de la Grenzepolizei. Tuve que levantarme y apoyarme en una columna de la estación para tener una buena perspectiva de la situación. No sabía qué estaba pasando, no entendía a qué se debía aquella muchedumbre. Siguió acudiendo gente, aquello era ya una aglomeración. De repente ocurrió algo, observé movimiento entre las patrullas que custodiaban el control. Uno de ellos dio una orden, y la barrera se abrió. En ese momento la gente empezó a cruzar al otro lado y, con la respiración contenida, la mirada perdida en la multitud que se empujaba para abrirse paso, comprendí que no la iba a volver a ver.

85 comentarios
  1. EL MONCAYO permalink
    noviembre 11, 2009 01:24

    Joder RELENTE,Vaya relato ¡¡¡Genial, genial!!.
    No sé que “cullon” haces que no te dedicas a “novelero” es decir a forrarte escribiendo novelas. Yo te compraré una.
    En serio RELENTE me ha gustado mucho tu relato breve de otoño. Muy bueno, un lujo tenerte en el barco, eres tan grande que………
    Los muros, entre los que tenemos en cartera y los impuestos, como yo digo el laberinto en el cual estamos, nos han, enredados, nos hacer pasar por la vida tapados por un burka , careta, velo,…….

    Esta noche calentaré la cama.

    • El Relente permalink
      noviembre 11, 2009 15:49

      Moncayo, contente un poco, que se te ve el plumero… 😉

  2. Gan Maestro permalink
    noviembre 11, 2009 02:47

    Bienaventurados los tuertos porque ellos verán a Dios.

  3. Pequeño Saltamontes permalink
    noviembre 11, 2009 02:48

    ¿Estás seguro, Maestro, que es así?

  4. Gran Maestro permalink
    noviembre 11, 2009 02:49

    Joder, pues claro.Con un ojo, pero verán a Dios.

  5. Pequeño Saltamontes permalink
    noviembre 11, 2009 02:49

    Pues entonces será sólo la mitad de Dios.

  6. Gran Maestro permalink
    noviembre 11, 2009 02:50

    Recuerda, Pequeño Saltamontes, que Dios es infinito.

  7. Pequeño Saltamontes permalink
    noviembre 11, 2009 02:51

    Pues entonces será la mitad del infinito.

  8. Gran Maestro permalink
    noviembre 11, 2009 02:53

    ¡Tú si que estás la mitad del infinito…..! Que burro eres, Pequeño Saltamontes, que burro eres.

  9. noviembre 11, 2009 03:14

    La hermosa historia que hoy cuenta El Relente es como un laberinto de espejos donde uno no distingue las imágenes ficticias de las verdaderas. Algo así debió de pasarnos con la caída de El Muro. Desde entonces vamos de espejo en espejo intentando palpar el rotundo culo de la prieta rubia sin otro resultado que la fría sensación del cristal en nuestras manos. Nos contaron entonces, más que ingenuos debieron de considerarnos idiotas, que ya sin comunistas la Tierra sería un paraíso y que cada cual tendría justo derecho a una teutona (he dicho teutona, mal pensados) para resarcirse de tanta austeridad del socialismo real. ¡Pobres tontos, veinte años después aún seguimos en el laberinto intentando palpar a la rubia!

    PD. Ayer publicaban los periódicos una imagen de Ángela Merkel, Lech Walesa y Mijail Gorbachov derrumbando simbólicamente El Muro. Si hubieran estado en pelotas la foto no hubiera resultado más obscena. ¿O lo estaban?

  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 11, 2009 03:19

    Desde que se cayó el muro de Berlín los ricos no han parado de tapiar el mundo.

  11. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 11, 2009 03:20

    El muro no se cayó se lo tiraron a los pobres encima.

  12. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 11, 2009 03:20

    Encima de lo que ya teníamos,quieres decir….

  13. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 11, 2009 03:21

    Mismamente.

  14. Anónimo permalink
    noviembre 11, 2009 03:29

  15. Para el consultorio de la señorita Francis permalink
    noviembre 11, 2009 07:01

    Estimada señorita Francis:

    Recurro a usted cada vez que algo perturba mi ánimo, en el convencimiento de que sabrá dispensarme la generosa ayuda que siempre me ha brindado.
    Hoy, sin ir más lejos, se hacen eco los medios informativos (por cierto, ¿no podrían ser enteros?) sobre la caida del muro de Berlín, sin que alcance a entender su significado.¿qué diferencia existe entre muro, pared o paredón y por qué han tenido tanta importancia en la historia?¿Y las líneas, sean éstas rojas o no? ¿Y qué me puede decir de las rayas?
    La política cada vez se parece más a un ininteligible tratado de geometría.Dándole las gracias por adelantado reciba, como siempre mi más sincero reconocimiento.

    Avelina Calzacorta

  16. fu-ji-moro permalink
    noviembre 11, 2009 08:13

    El veranín por San Martin ha de venir(11 Nov).

  17. de..una...admiradora...para la Srta. FRANCIS. permalink
    noviembre 11, 2009 08:47

    Mi admirada señorita PEPIS(digo FRANCIS),mi problema
    es el siguiente:mi perrito es virgen(todavía) pero he
    oído decir,en mi pedanía,que cuando lo hacen, a veces,
    pueden quedar atascaos,encapsulados,trincados,enguilados y,
    en mi tortura, he decidido dirigirme a Vd.que, como creo,
    también es virgen,tendrá alguna solución para este especimen
    canino mío.

  18. El Goliardo Abelardo permalink
    noviembre 11, 2009 09:00

    7.-OCULTAR EL JUEGO.
    Cuando pretendas seducir, no enseñes todas las cartas
    de tu baraja de una sola vez.

  19. Karen permalink
    noviembre 11, 2009 09:02

    Cuando cierro rápidamente el abanico, quiero decir:
    “HABLA CON MI PADRE, PÍDELE PERMISO PARA VERME”.

  20. El tuerto de Retuerto permalink
    noviembre 11, 2009 09:04

    Estando un día en DOÑANA me dice un colega:
    “Tú sí que tienes ojo de lince”.

  21. LULU permalink
    noviembre 11, 2009 09:07

    Precioso el relato de El Relente, como todo lo que escribe, aunque a mi me hubiera gustado más si el chico hubiera acabado con la chica. Y es que a mi, los finales felices me encantan. ¿Qué le voy a hacer? En el fondo soy una romántica. Pero estoy segura, que este relato tiene un trasfondo más profundo que yo no pillo. Debe ser porque tengo un “muro” delante de mis ojos, que no me deja ver más allá de mis narices. Y eso que llevo las gafas puestas, las de ver, no esas que te pones y ves el mundo de color de rosa. Esas las he perdido. Si alguien las encuentra, me las haga llegar por favor. Se gratificará….(je,je).
    Perdón, me he perdido…¿por dónde iba?….¡¡Ah, si!! Yo de esta historia me he quedado con lo básico. O sea, un tío y una tía, que se pasan la noche follando como locos. Hasta aquí, todo perfecto, ….bueno, vale….pelín de envidia si que me ha dado, y a vosotros ¡¡no te jode!!. Pero, lo realmente preocupante de este relato es: ¿por qué ella no vuelve?. Si ella es la que le deja la nota, ¿qué le hace echarse atrás? A lo mejor, cuando se levantó, aún no se le había pasado el pedo, y hasta que no llegó a su casa, no se dió cuenta que estaba casada y tenía tres niños que la esperaban para que les hiciera el desayuno. Es una opción, como otra cualquiera. Otra puede ser, que a pesar de los polvos nocturnos, él no le hubiera hecho disfrutar tanto como ella esperaba, a lo mejor El Relente no dió la talla, o no supo apretar el botón adecuado, porque las mujeres tenemos muchos más que los hombres….(je,je). Pero claro, si hubiera sido esto, ella no le hubiera pedido volver a verle. Entonces, sólo me queda la tercera opción. Ya lo siento Relente, no te va a gustar, pero es la cruda realidad. Mientras iba a al encuentro de su amante apasionado, por el camino, se encontró con el lobo feroz, y ella se dejo comer enterita…(je,je). Ya sabes, Relente, en el fondo las tías somos sufridoras, pasamos una loche loca con un buen tío, y luego nos quedamos con los malos, con los que nos devoran y nos chupan la sangre….(je,je).
    En fin blogueros, que estoy segura que los demás hareis el análisis perfecto del texto, y es entonces cuando me daré cuenta que la he cagado, que por aquí no iban los tiros. Pero ¿para qué estais vosotros, los listillos? Pues para dar luz y sabiduría a este blog…(je,je). Un besito a todos mis piratas, especialmente a Pedro y a Pilar. Os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!!

  22. Anónimo permalink
    noviembre 11, 2009 09:29

    El de Berlín cayó. Pero, como decía el Moncayo, aún quedan muchos por caer. Y no hay que irse tan lejos como al Sahara, o a Mexico. Los tenemos mucho más cerca. Es más, todos tenemos algún muro que tirar a lo largo de nuestras vidas. Agunos tardan años en caer y otros no caen nunca. Y podemos estar años intentanto cruzar ese muro, y lo único que conseguimos es estamparnos contra él. Siempre podemos saltarlo por encima, pero supondría un gran esfuerzo y podríamos acabar cayendo. Y también podríamos hacer un tunel subterraneo y arrastrarnos a través de él. Pero arrastrarse, siempre es doloroso. Nos lastimamos las manos, los codos, las rodillas, y a veces incluso el alma. A menudo nos sentimos impotentes ante él. Somos demasiado frágiles ante tanta dureza. Y lo sentimos infranqueable, imposible de derrumbar. Y nos cabreamos, y damos puñetazos y patadas contra él, pero no hacemos otra cosa que herirnos los nudillos. Si finalmente el muro cede, el esfuerzo habrá merecido la pena. Pero, si no es así, lo único que nos llevaremos es un montón de moratones y heridas, que dejaran cicatrices para siempre. Y el muro quedará ahí como símbolo de dos mundos, que nunca llegarán a entenderse.

  23. Elena permalink
    noviembre 11, 2009 10:05

    Por fín me conecto y leo este magnífico relato de Relente, ¡que bueno! Me trae recuerdos tiempos lejanos en los que todo sucedía de esa forma fácil y un tanto novelesca. En aquellos tiempos no dejaba demasiado entrar en mi cabeza miedos a posibles consecuencias, era el tiempo de la locura y el dejarse llevar.
    En cierto sentido voy recuperando esa manera que durante años había perdido no sé yo muy bien por qué.
    Saboreemos la vida que son dos días!!!!
    Beso fuerte piratas!

  24. Mari Benedetti permalink
    noviembre 11, 2009 10:11

    “Epigrama Con Muro”

    Entre tú y yo/mengana mía/ se levantaba
    un muro de Berlín hecho de horas desiertas
    añoranzas fugaces

    tú no podías verme porque montaban guardia
    los rencores ajenos
    yo no podía verte porque me encandilaba
    el sol de tus augurios

    y no obstante solía preguntarme
    cómo serías en tu espera
    si abrirías por ejemplo los brazos
    para abrazar mi ausencia

    pero el muro cayó
    se fue cayendo
    nadie supo que hacer con los malentendidos
    hubo quien los juntó como reliquias

    y de pronto una tarde
    te vi emerger por un hueco de niebla
    y pasar a mi lado sin llamarme

    ni tocarme ni verme
    y correr al encuentro de otro rostro
    rebosante de calma cotidiana

    otro rostro que tal vez ignoraba
    que entre tú y yo existía
    había existido
    un muro de Berlín que al separarnos
    desesperadamente nos juntaba
    ese muro que ahora es sólo escombros
    más escombros y olvido.

  25. txikitan permalink
    noviembre 11, 2009 10:13

    ¡Qué criatura! No quiero saber lo que sabe hacer como ingeniero, que es a lo que se dedica.
    Maravilloso relato Relente.

  26. Ángel permalink
    noviembre 11, 2009 11:24

    En tus mágníficos relatos, y en éste también, descubro
    la fugacidad,lo etéreo,lo material,la verdad,lo inmaterial,
    la mentira,los rastros de rostros,el contacto,la separación,
    el misterio, la lejanía y muchas otras situaciones más…
    supongo.Contar cosas de nuestra vida diaria, aunque, a veces,
    nos produce rubor,cuando lo hacemos,vamos fijando los recuerdos
    dignificándolos y tambien fortalecen nuestros sentimientos.Los
    juegos artísticos de las letras, nos ayudan a pasarlo
    bien y a interelacionarnos, es por lo que tienen un gran valor
    social.Todas las artes, cuando son auténticamente desarrolladas
    por artistas,ejercen ese poder de comunicar y, adelantándose
    en el tiempo,abren nuevas autovías.A tu escrito, he osado
    añadirle un cielo grisáceo y una canción femenina de espías.
    Cuando se alzan muros, en vez de alamedas,se piensa en reservar, humillar,reprimir,conservar,distanciar,castigar,retener,atesorar..
    También hoy y aquí, entre nosotros,existen muchos muros
    ideológicos, como diques-defensa de un zafarrancho de combate
    antiguo y que, de vez en cuando va y viene.Nuestras márgenes,
    necesitaron, para no quedarse orillados,puentes como EL COLGANTE,
    RONTEGI,LA SALVE,AYUNTAMIENTO,ARENAL,LA MERCED y SAN ANTON,
    pero mucho me temo, que para superar nuestra guerra fría
    particular, se necesitaran buenos y grandes equipos de
    zapadores que metan calor a nuestras relaciones sociales.

  27. EL MONCAYO permalink
    noviembre 11, 2009 11:43

    LOS MUROS, LAS DICTADURAS.
    Todas las dictaduras son “muchismo malas” en las dictaduras rojas los pobres son pobres como los demás, mas igualitarios, en las dictaduras capitalistas los pobres son cada vez más pobres, pobres de solemnidad.
    Y yo me pregunto ¿y a quien le interesa de no haya pobres?, y ya no solo hablo de la pobreza material la del estómago, que de esta habría mucho que hablar de quien la ha combatido con mas justicia, también hay otras pobrezas inyectadas por los famosos “medios de difusión”, las catedrales del lavado cerebral, nos han creado un laberinto interno y externo imposible de saltar, nos han aniquilado como seres solidarios, el mundo feliz que nos pronosticaban con la caída del comunismo ha acentuado la miseria global, ancha es Castilla el dinero no tiene rival, las mafias de los gobiernos han levantado altos muros, para que no veamos más allá de la napia.
    En fin, que como dice el maravilloso relato del RELENTE, mientras tengamos el muro enfrente, solo nos quedará generar un espacio vital de cariño, amistad y amor, espacio donde podamos respirar aunque sea con máscara de oxigeno. Y,mientras tanto..….. a recolectar setas, las que hay debajo de las sayas,….. que son dos cochinos días.

    P.D. LULU, como siempre has dado en el clavo, sigue….,sigue,…. no pares.

  28. EL MONCAYO permalink
    noviembre 11, 2009 11:49

    ¡¡Joder con el despiste, que rabia me dá!!.
    SVP: Que el controlador me corrija el nombre del comentario. Como te descuides metes la pata. Le das “entrar” en vez de a “supr” y la jodes y ya van,……..

  29. fa-lan-ge-ta permalink
    noviembre 11, 2009 12:36

    Antes se llamaba CUELGA MUROS.

  30. Sor Angelina&Flori permalink
    noviembre 11, 2009 13:25

  31. noviembre 11, 2009 13:31

    MONCAYO,
    ¡A VER SI ESTAMOS A LO QUE ESTAMOS!

  32. La vecina del bajo D permalink
    noviembre 11, 2009 13:50

    “Y a cada cerdo le llega su S. Martín”

    11-11 S. Martín,esperemos que también este año nos llegue su “veranillo

  33. La vecina del 3º permalink
    noviembre 11, 2009 14:44

    Vecina del Bajo D, no llevará doble intención, lo que a cada cerdo le llega su San Martin ?

    A mi lo que me gusta a parte del cerdo, ( el de la matanza ) es el veranillo.

  34. noviembre 11, 2009 15:43

    El punto de control de la Bornholmerstrasse se abrió a las 23.00h del 9 de noviembre de 1989, desatando la secuencia de acontecimientos que dieron lugar a la caída del muro.

    Cerca de ese lugar, apostado junto a una columna de la estación, con un cigarrillo en una mano y un libro en la otra, se encontraba un muchacho de la RFA, recorriendo con la mirada las oleadas de gente, buscando una cara conocida entre la multitud que se agolpaba para cruzar al otro lado.

  35. LULU permalink
    noviembre 11, 2009 15:56

    Dedicado a todos los alumnos que sueñan o han soñado alguna vez con tirar este muro

  36. noviembre 11, 2009 16:27

    Pues yo quiero saber que pasó por la cabeza del Relente, qué hipótesis te hiciste sobre la chica rubia, tu que crees que ocurrió ? Vamos que a mi como a Lulu me gustaría saber algo más, de todo, pero hoy de esta historia. Sigue, sigue…….
    Yo he conocido Berlin sin muro, pero la verdad es que se siente y se vive por toda la ciudad, o por lo menos yo lo percibí así.
    Qué suerte haber podido estudiar fuera a esa edad. Eres afortunado.

    7 besos

  37. noviembre 11, 2009 16:50

    Para Silvia. Yo tampoco he podido meter mi comentarios. Para estas cosa soy un poco torpe, pero una pirata de Axel

    Tu situación me ha impresionado, pero no estas sola.Agarrate a las posibilidades de curación y a por ellas con esperanza. Yo también sufrí una ataque de pánico en el hospital. Qué mal se pasa! Cuando el dolor es constante, la debilidad física es grande, hay desgaste psiquico y físico, los resortes que habitualmente utilizamos para salir de situaciones complicadas no responden o nos cuesta ponerlos en marcha. En cuanto estés más fuerte desaparecerán, o sí no pide ayuda a los médicos, para no tener sufrimiento añadido. Me gustaría quitarte el dolor que provoca el miedo, bueno todos los dolores. Dicen que el hígado responde muy bien a los tratamientos oncológicos y lo sé de buena tinta.. Lucha, lucha, es la única manera de salir adelante. Descansa y abarca todas las energias que puedas. Mi marido y yo todas las noches poníamos la mano en la sitio del cuerpo donde se había instalado el cancer y decíamos juntos ” que todo lo malo que hay se marche a la puta mierda”.( Qué bien te quedas después de decir un taco). No era magia, simplemente era una forma de crear esperanza, creer en la curación, de darme fuerzas para poner todo de mi parte. He padecido algo parecido a lo tuyo, pero por lo que cuentas, si complicaciones clínicas, pero no es mi primer cancer, éste no dolio físicamente pero el anterior sí.
    Expresa todo lo que sientes, echa fuera todos tus miedos, llora pero despúes lucha, por favor.
    Efectivamente ahora eres la princesa y reclama toda la ayuda y mimos que necesites.
    Tienes que batallar y romper todos lo esquemas.
    Un achuchón fuerte de cariño, comprensión y solidaridad y un beso de ánimo y fuerzas.
    Eres muy joven y te percibo valiente, solamente por ser capaz de describir tan bien y claro lo que sientes.

  38. EL MONCAYO permalink
    noviembre 11, 2009 16:51

    SOLO SOY UN LADRILLO DEL MURO.
    ¡¡¡GENIAL, LULU, GENIAL!!! Eres otra listilla.

    Me siento totalmente identificado con este video, todavía hoy es el día que sueño, tengo pesadillas, con aquel “joputa de profesor de matemáticas” que se mofaba de mi, me ridiculizaba cuando me sacaba a la pizarra.¡¡ Maldito bastardo!!.
    ¿A ahora? Quien me arregla el estropicio que hicieron conmigo.¡¡COBARDES!!.
    Ahí empieza la construcción del muro que como nuestra sombra nos acompañará de por vida.
    P.D. “El joputa” hasta llegó a ser alcalde de mi “pueblo grande”. Por tres veces lo fue y por tres partidos diferentes de color azul gaviota.¡¡Pobre pueblo!!, ¡así le van los vientos!

  39. gotzon permalink
    noviembre 11, 2009 16:55

    Magnífico LULU. Es una pena que hoy no puedas superar
    el muro laboral para ver un MILENIUM de película.

  40. Tod@s lo sabemos, pero no está mal recordarlo permalink
    noviembre 11, 2009 17:08

    Extraído de la página del INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER

    “Exámenes selectivos de detección de cáncer de pecho

    Mamografía de detección
    Examen clínico del seno
    Autoexamen del seno

    Los exámenes selectivos de detección, es decir, pruebas para detectar el cáncer antes de que haya síntomas y que se eligen según las características y preferencias del individuo, pueden ser importantes. Pueden ayudar a los médicos a encontrar y tratar el cáncer a tiempo.

    Es más posible que el tratamiento sea efectivo cuando el cáncer se encuentra temprano.
    Su doctor puede sugerirle los siguientes exámenes selectivos de detección para buscar cáncer de seno:

    • Mamografía de detección
    • Examen clínico del seno
    • Autoexamen del seno

    Deberá preguntar a su médico cuándo es necesario empezar y con qué frecuencia se deberá hacer los exámenes de detección del cáncer de seno.

    Mamografía de detección

    Para encontrar cáncer de seno temprano, el Instituto Nacional del Cáncer recomienda que:

    • Las mujeres de 40 años y más deberán hacerse una mamografía cada uno o dos años. Una mamografía es una imagen de los senos que se hace con rayos X.

    • Las mujeres menores de 40 años y que tienen factores de riesgo de padecer cáncer de seno deberán preguntar a sus proveedores de servicios médicos si necesitan hacerse mamografías y con qué frecuencia.

    Las mamografías pueden mostrar a menudo un bulto en el seno antes que se pueda sentir. Pueden también mostrar una agrupación de partículas muy pequeñas de calcio. Estas partículas se llaman microcalcificaciones. Los bultos o las partículas pueden deberse al cáncer, a células precancerosas o a otras causas. Es necesario hacer más estudios para saber si hay células anormales.

    Si se ve un área anormal en su mamografía, es posible que necesite hacerse más radiografías. También, puede ser que necesite hacerse una biopsia. Una biopsia es el único medio de saber con seguridad si hay cáncer. (La sección de diagnóstico ofrece más información sobre biopsias).

    Las mamografías son el mejor instrumento que tienen los médicos para encontrar cáncer de seno temprano. Sin embargo, las mamografías no son perfectas:

    • Una mamografía puede no detectar algunos cánceres que están presentes. (Este resultado se llama “falso negativo”).

    • Una mamografía puede mostrar cosas que resultan no ser cáncer. (Esto se llama un resultado “falso positivo”).

    • Algunos tumores de crecimiento rápido pueden crecer y diseminarse a otras partes del cuerpo antes de que una mamografía pueda detectarlos.

    Las mamografías (así como los rayos X dentales y otros rayos X de rutina) usan dosis muy pequeñas de radiación. El riesgo de daño es mínimo pero, la exposición repetida a los rayos X podría ser dañina. Sin embargo, los beneficios casi siempre superan los riesgos. Usted deberá hablar con sus proveedores de servicios médicos acerca de la necesidad de cada exposición a rayos X. Usted deberá pedir también que se utilice blindaje para proteger otras partes del cuerpo que no necesitan exponerse a la radiación.

    Examen clínico del seno

    Durante un examen clínico de seno, el proveedor de servicios médicos revisa los senos. Es posible que le pida que levante sus brazos sobre su cabeza, que los deje colgar a los lados o que apriete sus manos contra las caderas.

    Su proveedor de servicios médicos se fija en la diferencia de tamaño o forma que haya entre los dos senos y revisa la piel de cada seno buscando alguna erupción, hoyuelos o señas anormales. Es posible que apriete los pezones para ver si hay algún fluido presente.

    Usando las yemas de los dedos para sentir bultos, el proveedor de servicios médicos revisa todo el seno, la axila y el área de la clavícula. En general, un bulto necesita tener el tamaño de un guisante o chícharo para poder sentirse. El examen se hace primero en un lado luego en el otro. Pueden revisarse los ganglios linfáticos cerca del seno para ver si están hinchados.

    Un examen clínico completo de los senos puede durar unos 10 minutos.

    Autoexamen del seno

    Usted puede examinarse sus senos mensualmente para buscar cualquier cambio en ellos. Es importante recordar que los cambios pueden ocurrir a causa del envejecimiento, del ciclo menstrual, embarazo, menopausia o de tomar píldoras anticonceptivas u otras hormonas. Es normal que sus senos se sientan un poco abultados y desiguales. También, es común que estén hinchados y sensibles justo antes o durante el período menstrual.

    Tal vez usted querrá hacer estas preguntas a su médico sobre los exámenes selectivos de detección:

    • ¿Qué pruebas me recomienda? ¿Por qué?
    • ¿Son dolorosas esas pruebas? ¿Hay algún riesgo?
    • ¿Cuánto cuesta una mamografía? ¿Cubre el costo mi seguro médico?
    • ¿En cuánto tiempo después del estudio me darán los resultados?
    • Si los resultados muestran un problema, ¿cómo sabrá usted que yo tengo cáncer?

    Si usted nota cualquier cosa rara durante el autoexamen o en cualquier momento, deberá informar a su proveedor de servicios médicos.
    Los autoexámenes de seno no reemplazan las mamografías de detección regulares ni los exámenes clínicos de seno. Los estudios no han demostrado que los autoexámenes por sí solos puedan reducir el número de muertes por cáncer de seno.”

  41. EL MONCAYO permalink
    noviembre 11, 2009 18:32

    MUROS QUE CAEN.
    ¡¡¡QUE CONTENTO ESTOY!!!
    -Te han llamado de Zaragoza, -me dice mi chica al entrar en casa. ¿Quien, mi primo?.
    Le llamo a mi primo, yo así le llamo “primo”, aunque en realidad no lo es, que mas da es mi primo, no es carnal por los papeles, pero somos primos, es más que mi primo, es un buen amigo y yerno de mi amiga “en aguas mil”. Su padre , de mi primo, tenía el mismo apellido que el mío, nada extraño ya que mi primer apellido va el décimo en el ranking de apellidos más numerosos España. (GARCIA, GONZALEZ, FERNANDEZ, RODRIGUEZ, LOPEZ, MARTINEZ, SANCHEZ, PEREZ, MARTIN,GOMEZ).
    -Joder Moncayo no te líes, pero que te ha dicho tu primo que no es tu primo.
    Voy al grano, -mira Moncayo te llamo para darte una alegría, ya sabes de aquello que tu empezaste aquel otoño del 2007, ahhhh ya sé la Apostasía, si eso, pues resulta que un grupo de unas quince personas nos reunimos ayer en Zaragoza a las puertas del Arzobispado para llevar más de 200 solicitudes de apostasía. Durante el último mes el Movimiento hacia un estado laico (MHUEL) ha recogido dentro de la Campaña de Apostasía Colectiva las autorizaciones que ayer entregaron como respuesta a la demanda de personas interesadas en desvincularse de la Iglesia católica y que, por diversos motivos, no lo han hecho de manera individual.
    ¡¡Ostras Piedrín!!, esto sí que es la bomba, primo me has dado la alegría del día. Ya sabes lo del blog “Piratas de Axel, pues lo voy a escribir para informar a la piratería

    Espero que el obispo de Tarazona y el cura de mi pueblo no la tomen conmigo por haber empezado con la bolita de nieve.
    -Oye primo y como ha sido esto,
    Pues mira, una amiga mía estaba con la siesta delante del televisor y ve la manifa de los “PRO-VIDA” se cabrea de tal forma que saca por la impresora un montón de solicitudes que nos las reparte en el concierto que había en Zaragoza, dicho y hecho. Y,… como siempre ocurre que alguien toma la iniciativa,……. La bola de nieve va creciendo.
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=535103
    http://www.mhuel.org/

  42. EL MONCAYO permalink
    noviembre 11, 2009 18:35

    Por favor considere: Su comentario está esperando ser moderado.

    YYYYYYYYYYYYYYYYY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡???????

  43. CUNSULTORIO SEÑORITA FRANCIS permalink
    noviembre 11, 2009 19:14

    Estimados amigos del blog Piratas de Axel, siento comunicarles que por imperativos de agenda pospongo mis consejos demandados hasta el día de mañana jueves 12 de noviembre. Hoy miercoles, tengo la reunión inaplazable con mis queridísimas amigas para la toma del té con chocolate y pastas, mientras jugamos unas partidas de bridge.
    Espero no prolongarles en exceso sus preocupaciones intelectuales.
    Queda su entera disposición se amiga Sta. Francis

  44. noviembre 11, 2009 19:30

    ¡¡¡¡JESUS!!!! (Con perdón) Menudo día llevas MONCAYO….

  45. Para Silvia de Elena permalink
    noviembre 11, 2009 23:16

    Haber piratas por fi, mandarme este comentario a Silvia, soy incapaz de hacerlo y estoy harta de que se me borre (gracias guapos mas que guapos)
    Hola Silvia, soy otra de las piratas de Axel que lleva días queriéndote mandar todo mi cariño.
    En estos días tan difícil qué decir que no te hayan dicho ya todos, pero se me ocurre que, por qué no, grita y llora todo lo que quieras, pero cuando hayas terminado abre los ojos para mirar lo que hay a tu alrededor, todo a quello por lo que tú sabes que merece la pena seguir luchando y sigue, sigue, sigue…Empápate de todo el cariño que recies y no des espacio al miedo, arrincónalo, apártalo. No queda otra más que seguir y desde este barco de luchadores yo también sé que nunca hay que tirar la toalla, lo aprendí del capi.
    Sigue escribiendo Silvia, háblanos de ti.
    Un achuchón enorme bien llenito de cariño. Elena

  46. CAN-CERBERO permalink
    noviembre 11, 2009 23:40

    Hoy le hablé de la Señorita Francis a una compañera de trabajo (jóvena) y no sabía quién era….

  47. CASIOPEA permalink
    noviembre 11, 2009 23:45

    Consejos vendo para mí no tengo.

  48. claudia permalink
    noviembre 12, 2009 02:28

    Me ha encantado el relato, la verad, es muy bueno. Me sumo a lo que dice otro pirata: qué no harás como ingeniero, si cuentas relatos como un escritor…Un besote Relente.

  49. Claudia permalink
    noviembre 12, 2009 02:33

    Hablando de muros, hoy he escuchado en la radio, que se han cargado por lo menos unos 100 metros de la muralla china. Por lo visto la responsable del desastre debe de ser una empresa minera que estaba haciendo unas excavaciones para buscar oro, como es más que evidente demasiado cerca de esta maravilla de la humanidad y con 2000 años a antigüedad.

    ¡Hay que ver!

    Buenas noches piratas.

  50. Gran Maestro permalink
    noviembre 12, 2009 07:06

    Bienaventurados los bienaventurados porque ellos serán bienaventurados.

  51. Pequeño Saltamontes permalink
    noviembre 12, 2009 07:09

    Joder, Maestro, hoy andas espeso. ¡Vaya bienaventuranza tautológica…!

  52. Gran Maestro permalink
    noviembre 12, 2009 07:10

    ¡ Lógica…!

  53. Pequeño Saltamontes permalink
    noviembre 12, 2009 07:11

    ¡Ya!

  54. Gran Maestro permalink
    noviembre 12, 2009 07:11

    Pues eso.

  55. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    noviembre 12, 2009 07:12

    Si levantamos un muro, creamos el otro lado.

  56. noviembre 12, 2009 07:15

    Un muro divide siempre.

    Hay muros para el amor
    y muros para la muerte.

    Contra un muro se disfruta
    y contra otros se muere.

  57. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    noviembre 12, 2009 07:19

    Cuando se prohiben las palabras hablan los muros.

  58. anónimo permalink
    noviembre 12, 2009 07:27

  59. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    noviembre 12, 2009 07:28

    Si serán raros los jodíos que tienen un Muro de las Lamentaciones

  60. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    noviembre 12, 2009 07:29

    Querrás decir judios….

  61. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    noviembre 12, 2009 07:33

    Da igual.Déjalo así.

  62. Escrito en un muro permalink
    noviembre 12, 2009 07:42

    Hace falta mucha fantasía para poder soportar la realidad.

  63. Clorindo Testa permalink
    noviembre 12, 2009 07:44

    No se trata de hacer ventanas sino de perforar muros.

  64. anónimo permalink
    noviembre 12, 2009 09:04

    toc,toc,toc,uno,dos,uno,dos,¿me se oie?

  65. gotzon permalink
    noviembre 12, 2009 09:17

    Antes de entrar el cine, había un puchinbool,será para suavizar
    los nervios.La peli bien.Niñas del este cojidas por estos y otros.
    Mucho citeo una con otra,viejos con niñas.Mucho resentimiento.
    Un peródico como nuestro blog pero con menos gente, y algo
    acusitas.Fué una velada sin velas,sin velos, pero con balas. Pedro y yo nos comimos las palomitas de Pilar y Tere.
    Muy larga pero con buen ritmo y argumento sólido.La pena fué
    que al llegar a casa ví como quedaba eliminado el Atlhetic,
    ante el muro Vallecano.

  66. fu-gi-moro permalink
    noviembre 12, 2009 09:20

    Haciendo y deshaciendo, se va a prendiendo.

  67. LULU para Silvia permalink
    noviembre 12, 2009 09:32

    Ayer vi un programa en la tele que hablaba sobre misterios médicos. Uno de los casos era el de un niño llamado Victor. Cuando su madre estaba embaraza de él, le dijeron que el niño iba a nacer con una grave lesión cerebral, y que, posiblemente, sería un vegetal toda su vida. Cuando Victor nació tvieron que meterlo en una incubadora. Sufría apneas continuas y tenían que alimentarlo mediante una sonda gástrica. A los padres les dijeron que de allí no saldría, y éstos, llamaron a un cura amigo para que le bautizara. Pero Victor, era mucho Victor y salió de esa. Los médicos identificaron su enfermedad como “el síndrome de Jaubert” (o algo así). Por el tipo de lesión que aparecía en el scanner, los médicos dijeron a los padres que era ciego, sordo, que nunca llegaría a andar, y que tendría que llevar la sonda gástrica durante toda la vida. Y toda la vida quería decir, 5 años, que es lo que duran estos chavales. Pero Victor y sus padres, lucharon y ganaron. Victor es hoy un chaval de 8 años, que come por la boca como nosotros, que anda, a lo mejor no con tanta seguridad como nosotros, que habla, y sobre todo, que sonríe continuamente. Los médicos no pueden explicarselo. A veces, Silvia, las ganas de vivir, superan a las estadísticas o a los diagnósticos. Si Victor lo consiguió, desde una incubadora, con la fragilidad de un recién nacido, y con todos lo elementos en su contra, ¿qué te hace pensar que tú no podrás? Estoy segura que tu también tiene una preciosa sonrisa, como la de Victor, que todos queremos ver en tu rostro, cuando estos malos días hayan pasado. Un abrazo ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  68. Nadia permalink
    noviembre 12, 2009 09:36

    Cuanndo apoyo mi abanico cerrado junto a mi corazón:
    “TE AMO CON LOCURA”.

  69. El Goliardo Abelardo permalink
    noviembre 12, 2009 09:41

    8.-SUSPENSE.
    Para bien seducir,muestra,al principio,algo de indiferencia,
    pero hazte notar(nadie ama lo que ignora).

  70. Anónimo permalink
    noviembre 12, 2009 10:43

    El matrimonio es la única guerra en la que uno duerme con su enemigo.

    (anónimo)

  71. ANONIMO permalink
    noviembre 12, 2009 10:52

    ALGUNAS FRASES PARA REFLESIONAR:

    – Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
    – La verdad se corrompe tanto con la mentira como el el silencio.
    – Si queremos un mundo de Paz y Justicia hay que poner decididamente la inteligancia al servicio del amor.
    – Hay un pasado que se fue para siempre pero hay un futuro que todavia es nuestro.

  72. txikitan permalink
    noviembre 12, 2009 13:19

    Veo en el periódico que la iglesia va a excomulgar a quienes voten la Ley del Aborto ¡¡¡Tiene narices!!! Con la de papeleos que hay que hacer para apostatar y aún así, siempre hay un juez que dirá que las listas de la iglesia no son bases de datos y por lo tanto no se rigen por las actuales leyes de protección de datos de los usuarios y por consiguiente la iglesia te seguirá considerando uno de los suyos y no te borrará. Y resulta que es así de fácil que te expulsen de su sacro santa organización.

    Moncayo, ya sabes, hay que hacerse parlamentario. Así podrás votar las leyes que fastidian a la iglesia y zasss… ya estarás fuera. Amen.

  73. Nélida Piñón, filósofa y escritora brasileña permalink
    noviembre 12, 2009 14:22

    Oscilo entre lo que la realidad me obliga y lo que la imaginación me sugiere.

  74. EL MONCAYO permalink
    noviembre 12, 2009 14:26

    REFLEXIONES O EMPANADA MENTAL.
    EMPANADILLA
    Vivimos rodeados de muros, muretes, tapias, paredes, paredones, fronteras, barreras, barda, alambradas, y de líneas ni te cuento, líneas rojas, la línea de la concepción, de la mano, erótica, directa, abierta, cerrada, linaje, ¿oberta?, metro, autobús, continua, curva, quebrada, ondulada, oblicua,….
    -Ya te vale tío deja ya de una puta vez los muros y las líneas en paz y habla, escribe algo con fundamento si te da la sesera, que tienes una empanada de “dios en cristo”, creo que esto último se lo he copiado a TP.
    Pienso, solo a veces, que la vida es corta, ¡¡bien Moncayo!!¡ Eres un lumbreras!.
    Estamos enredados en nuestra propia telaraña que pacientemente hemos ido tejiendo y destejiendo a lo largo de las lunas, en esas noches de luna llena miramos a lo alto,¡¡que grande es la vida!! y lo poco que la aprovecho, disfruto, y le damos vueltas y más vueltas al laberinto, no vemos la salida. Si por mi fuera daría la vuelta al mundo, empezaría de nuevo,,,ahhhh pero no estoy solo, me rodea el muro, en qué quedamos ¿estamos, pasamos la vida solos o vamos acompañados?, ¿y si todos decimos lo mismo donde está el problema?.
    Nosotros somos el problema, nos rodeamos de telarañas que nos parecen indestructibles, conforme nos movemos nos atamos mas y mas.
    –¡Que fácil lo ves Moncayo!, pero la cosa es mas complica.
    – El desenredarse de la telaraña deja muchas heridas, nos podemos asfixiar en el intento, es por eso que ni lo intentamos, no nos arriesgamos a salir, hace mucho frio a la intemperie,…….
    -Estamos educados, maleados para seguir en la ratonera, y en donde nunca llegaremos a entendernos.
    Menos mal que tenemos un barco este barco de Mi Amado Capitán Alex por donde corren los vientos de libertad. Nuestro barco renueva cada mañana nuestras mentes. ¡Soplemos fuerte para seguir!.

  75. Anónimo permalink
    noviembre 12, 2009 14:44

    Dos locos se ponen de acuerdo para escapar del manicomio. Uno de ellos le dice al otro:
    Es fácil, subimos el muro y bajamos por el haz de la luz del faro.
    Tu eres loco, ¿Y si alguien apaga la luz?

  76. Avelina Calzacorta....para la sta. Francis permalink
    noviembre 12, 2009 14:47

    compruebo con desagrado la desatención en que tiene su consultorio ya que no ha contestado a mi último requerimiento.¿Todavía está tomando el té? pues largo, mi querida señora. El té, por supuesto.

  77. Ángel permalink
    noviembre 12, 2009 14:50

    No es que este tipo de noticias desequilibren el
    almacén de mis creencias, pero teniendo en cuenta que
    vivimos en una sociedad vasca que está tratando de superar
    muchos obstáculos para normalizar su vida social,el
    próximo nombramiento de Dn.Jose Ignacio Munilla, como
    nuevo obispo de San Sebastian,creo que abre una nueva
    zanja que se podía haber evitado.Roma, estos días está
    dando a este donostiarra el cemento necesario para levantar
    un nuevo muro espiritual.Teniendo en cuenta que éste(igual
    que el recien nombrado Iceta para Bilbao)pertenecen a la
    ideología ultraconservadora liderada por Mons Rouco.
    Este, actual obispo de Palencia,ha expresado su postura
    antidarwiniana,su definición de la homosexualidad como un
    “trastorno neurótico” y,recientemente, ha realizado una
    ofensiva contra el ateísmo a quien lo bautiza como de
    “esoterismo de bazar.He aquí sus razones:
    “La ideología laicista y positivista se siente incómoda a
    la hora de reconocer esta paradoja:vivimos en una sociedad
    materialista, que hace alarde de su increencia, pero que
    sin embargo,termina construyendo su peculiar espiritualidad
    a base de recetas esotéricas.El esoterismo y el ateísmo son
    dos cosmovisiones con muchos vasos comunicantes.En el fondo
    y en la práctica, la superstición es tan contraria a la fe,
    como lo es al ateísmo.Queda patente que la credulidad y la
    increencia, lejos de ser dos fenómemos incompatibles y
    opuestos,son dos ramas de un mismo tronco:la desconfianza en
    Dios”(J.I.Munilla).
    Estas letras han tenido una contestación por parte de la
    asociación OBSERVATORIO ANTI-DIFAMACIÓN ATEA(OADA):
    “Nos vemos en la obligación de puntualizar que NO vivimos
    en una sociedad materialista.De lo contrario no triunfarían
    esas sectas,doctrinas y terapias espirituales que nos
    consideran imbéciles, ni las iglesias establecidas,ya
    recubiertas por un halo de respetabilidad,osarían divulgar
    sus códigos morales con tanta arrogancia.Y, sobre todo,que
    el “esoterismo” y el “ateísmo”no son dos cosmovisiones con
    muchos vasos comunicantes.La geometría del cura donostiarra
    traza un segmento erróneo,cuyo punto de equilibrio sitúa a
    su “dios”,balsa equidistante, entre la credulidad y la
    increencia..¿Nos toma por idiotas?.El neoespiritualismo
    no es más que un subproducto religioso, tan similar al
    cristianismo que incluso comparte con él muchos aspectos
    fundamentales:creencia en el más allá,escatologías de
    “salvación”,espejismos de superioridad moral,sumisión a
    poderes eclesiales,dominio de castas chamánicas o
    sacerdotales,prácticas y ritos mágicos,conjuras y oraciones
    a criaturas fantásticas,etc.Por ello el OADA considera
    probado que el obispo Munilla ha difamado al ateísmo al
    otorgarle vasos comunicantes con el pensamiento mágico y
    la superstición,RECHAZAMOS firmemente sus afirmaciones y
    le EXIGIMOS un retractación pública”

  78. EL CHINO permalink
    noviembre 12, 2009 17:00

    LOS QUE MAS RIEN, SON A VECES, LOS QUE MAS SUFREN

  79. la obra permalink
    noviembre 12, 2009 17:30

  80. ABRIL permalink
    noviembre 12, 2009 19:17

    Hermoso relato el que nos has contado Relente, yo también me he quedado con las ganas de más porque es un gran placer leerte. De todos los modos, no está mal que la historia se quede ahí colgada y que cada cual le ponga su propia imaginación para completar esa bonita aventura que se fraguó el mismo día en que el muro de Berlín era derribado y con el afloraban tantas y tantas ilusiones escondidas, que, a partir de ese mágico momento podían ser una realidad. ¡¡Cuantas historias bonitas sucederían en esos días!! Y también, ¿cómo no?, cuantas desilusiones posteriores habrá habido por no corresponderse la realidad con las expectativas creadas. Opino que este derribo fue uno de los grandes acontecimientos del siglo pasado y, que en general fue un gran logro pero, ¿todos los alemanes están contentos? ¿Se han cumplido sus ilusiones?, mucho me temo que no y que en la Alemania del este aún haya demasiados muros por derribar. Aunque, como ya se ha dicho aquí…, cuantos quedan aún en el mundo?, me refiero a físicos porque si hablamos de los que no se ven…, ni lo cuento. ¿Quién es el guapo que no tiene alguno muy cerquita…, vamos a su vera?. Yo, a lo largo de mi vida he intentado traspasar unos cuantos y he intentado eliminarlos, a veces…, lo consigo pero…, otras son muy difíciles de pelar…, algunos son demasiado estresantes porque son los que más cerca están, los que intentas derribar en el día a día y por lo tanto los que más duelen. Bueno…, a seguir dándole, no queda otra, que no se diga que una pirata del Axel tira la toalla a la mínima.

    Piratas amigos, a derribar muros toca….¡¡¡Tachin, tachiiiin!!!

  81. la vecina del bajo D permalink
    noviembre 12, 2009 19:52

    Moncayo,creo que te has enredado en tu propia “tela de araña”, para una pobre vecina…, como que no se te entiende nada. Por favor, baja el nivel, bájalo como hasta el bajo D

  82. Ángel permalink
    noviembre 12, 2009 22:22

    Un jueves más os hemos escuchado, desde aquí, y nuevamente
    os tengo que felicitar por la magnífica labor que desarrollais,
    en vuestra emisora ONDA HERREÑA en favor de los afectados
    por el cáncer y su lucha.Cuando volvemos a escuchar, en vuestras
    voces, los pensamientos escritos de Alejandro, de alguna manera,
    hacemos presente su agudo pensamiento y nobles sentimientos.
    Con vuestras ondas mágicas,LOLI,NATI,ANGELA,JUDITH y AGUSTIN,
    nos estais haciendo sentir la pena de no tenerle y la alegría de haberle
    acompañado.Agradecemos tu sensibilidad musical AGUSTIN
    para resaltar nuestras melodías vascas que lo redondea todo.Tú alegría
    de conocer San Sebastian (que es un barrio de BILBAO), quedaría
    pequeña si nos conocieras a nosotr@s y nuestros paisajes.Pilar y
    Pedro son unos campeones y a éste como le dejes más micrófono,
    se hace con la isla.Os deseamos lo mejor de lo mejor.
    ESKERRIK ASKO (muchas gracias).

  83. LO OBRA permalink
    noviembre 13, 2009 00:00

  84. Tomás permalink
    noviembre 13, 2009 01:15

    Recorriendo las páginas del periódico me encuentro con el siguiente mensaje:

    “Rubia, alta, muy alta. Guapa, muy guapa y de culo perfecto, sigue buscando al portador de una nota que dice: “Nos vemos esta tarde frente al control de la Bornholmerstrasse. Si quieres”.

    Alto, muy alto y guapo, muy guapo, aun sigo conservando su recuerdo. La boca todavía me sabe a él. Mi cuerpo huele a él. Quiero volver a verle, saber más de él, volverme a emborrachar con él.

    Cada noche le espero en la columna de la estación, donde una noche le vi, mientras la vida me daba a elegir entre la libertad y el amor. Hoy sé que me hizo prisionera de él.”

    Un guiño, Relente.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: