Skip to content

ZORIONAK TEMPUS FUJIT!!!!!

noviembre 6, 2009
Lulú

Lulú

Hoy nos toca felicitar a esta pirata que se hace llamar Tempus Fujit. La que decía que no escribía en el blog, porque ella no daba la talla, y manda huevos ¡¡cómo escribe la tía!! Pero ¿cómo no va a saber escribir una persona que es logopeda y que imparte cursos sobre los trastornos de lecto-escritura? Si el poco vocabulario que yo sé, lo he aprendido gracias a ella. Porque ella es un tía culta, de estas que emplea palabras elegantes al hablar, tipo las que usan los listillos de este blog…(je,je). Y cuando me ve que pongo una cara rara, cuando nota que no pillo de lo que está hablando, en seguida, me mira, y me da un sinónimo a la altura de mi entendimiento. Y esto, sin que yo diga ni pío, que ella ya me conoce muy bien y ya sabe cuando me pierdo.

Pero si hay un rasgo que defina a Tempus Fujit a la perfección, es la disposición que siempre tiene para ayudar a los demás. Si tú le dices: “Tempus ¿no sabrás alguna página web donde pueda encontrar información sobre tal cosa?” Al día siguiente, se presenta con libros, apuntes y un extenso material sobre el tema en cuestión.  Y además, lo hace de mil amores, como todo lo que hace.  Yo, particularmente, tengo mucho que agradecerle. Porque, cuando a mi hijo le diagnosticaron la hiperactividad y dislexia, ella, sin que yo se lo pidiera se involucró a tope en el tema. Me citó un día en su casa, y me dio en una tarde, un curso acelerado sobre dislexia e hiperactividad. Aparte, claro, de un montón de fotocopias que ella se había molestado en fotocopiar y encuadernar personalmente y amplio material para que mi niño trabajara. Yo no se lo dije a ella, pero ese día, al salir de su casa,  tuve que llamar a casa, para pedir sopitas, porque no podía con todo. Pero ella, es de esos pocos  buenos profesores que están en peligro de extinción. Ella disfruta con su trabajo, no hay más que verla en acción por el colegio. Ella sube, baja, va, viene, no para quieta, siempre haciendo cosas, estudiando cosas nuevas, preparándose, implicándose con los niños, con sus problemas, tratando con los padres, intentando buscar soluciones para cada caso. Y si un padre, no puede hablar con ella, en el horario establecido para hablar con los padres, pues ella lo hace fuera de horario. Ella es así. Le pides la luna, y sube con sus muletas, y te la trae. Y eso sí, sin quejarse, y sin perder nunca la sonrisa.

¿Será Tempus Fujit?

¿Será Tempus Fujit?

La verdad, es que yo no puedo más que decir cosas buenas de ella, es más si vais al diccionario y buscáis la palabra bondad, aparece una foto suya….(je,je). De verdad, hacer la prueba, y así de paso, la conocéis, porque si estamos esperando ver aquí una foto suya ¡¡lo tenemos jodido!!!…(je,je)

En fin, Tempues Fujit, que te quiero, ya lo sabes. Felicidades, primero por lo del examen de conducir de ayer, y segundo Zorionak por tu cumpleaños ¡¡¡guapa más que guapa!!! ¡¡Que pases un buen día!!!  Y no me llores…..que ya sé que eres de lágrima fácil….que tienes el corazón demasiado grande….. que eres un cielo….que eres ¡¡¡la reostia!!!

 Un besazo.

José Barceló

José Barceló

Este es nuestro pequeño regalo, de todos los blogueros, para ti.      Pinchad aquí.

86 comentarios
  1. fu-mo-yo permalink
    noviembre 6, 2009 08:20

    Por San Severo(6 Nov.), los primeros hielos.

  2. Magalí permalink
    noviembre 6, 2009 08:24

    Cuando abro y cierro el abanico y señalo hacia el jardin:
    “ESPERAME ALLÍ,MI AMOR,PRONTO ESTARÉ JUNTO A TÍ”.

  3. El tuerto de Lamiako permalink
    noviembre 6, 2009 08:26

    Ojo de extraño, no alcanza a ver los daños.

  4. El Goliardo Abelardo permalink
    noviembre 6, 2009 08:29

    En el arte de seducir el
    2.-SENTIDO DEL HUMOR.
    Hazle reir, el humor es un buen afrodisíaco.Ríete de tí.

  5. Ángel permalink
    noviembre 6, 2009 09:09

    Fueron otros tiempos fugidos.Cuando me saqué el carnet
    de conducir,había muchos huevos en el ambiente.Para neutralizar
    los nervios de la espera comíamos pintxos de tortilla en una
    taska de Txurdínaga.Pero a mí me esperaban lo profr@s para
    suspenderme, una y otra vez. En uno de mis intentos por
    aprobar, paré de la misma, en medio de un puente, porque
    ¡manda huevos¡, ella me dijo que aparcara donde pudiera.
    Lo habitual, entonces, era ir y venir a la rotonda llamada
    de LA TORTILLA.La verdad que no sé por qué me dieron el
    carnet, porque en el mismo estreno, me la pegué.En el afán
    de practicar, unos amigos y buenos conductores, me llevaron
    a HARO y desde allí,camino de LABASTIDA, se me quedó estrecha
    la carretera y volqué con todos dentro, y lo de siempre, que
    si esto, que si lo otro, que si hay que tener huevos para
    no ver el STOP(Guardia Civil), y hasta hoy.No hay como
    reconocer las limitaciones.
    Me alegro TEMPUS FUGIT que hayas conquistado otra parcela de
    tu vida.Mi hijo va a iniciar su carnet adaptado,en breve, y
    también lo conseguirá, porque vosotros desplegáis una lucha
    continua para conseguir metas que, para otros, les vienen
    regaladas.
    También te deseo un feliz cumpleaños. Quienes, como yo,
    tenemos mucha experiencia, en esto,es una gozada que durante
    muchísimos años, tengamos oportunidades anuales para recibir
    el cariño.Con el conocimiento que tengo de tus escritos y
    la opinión de LULU sobre tí(que para mí va a MISA),te envío un
    ¡¡¡ZORIONAK…BASARKADA HAUNDI BAT¡¡¡¡.

  6. LULU permalink
    noviembre 6, 2009 09:17

    Zorionak!!!! ¡¡¡¡guapa más que guapa!!! Un millón de besos

  7. Ángel permalink
    noviembre 6, 2009 10:13

    ZORIONAK MONCAYO¡¡¡¡¡Eres el primer caso humano que
    que cumple-años, cada medio año, pero también en esto
    eres un fenómeno-jatorra.ZORIONAK BERRIZ¡¡¡¡
    GORA MARIANITO-EL CORTO¡¡¡ZUTIK SAN ATILANO¡¡¡

  8. ZORIONAK FUGIT......TP permalink
    noviembre 6, 2009 10:50

    Ya sabes FUGIT que los años que tienes son, en realidad los que ya no tienes así que los que están por venir van a ser los mejores. Y serán muchos. Y felices.Seguro.Un Beso y feliz cumpleaños.

  9. La vida con/sin muletas.......TP permalink
    noviembre 6, 2009 11:00

    Algunas personas como FUGIT nos enseñan que hay muletas y muletas. Unas y otras sirven para apoyarse, pero sólo las primeras, las que son de metal o de madera, para complementar una insuficiencia física, son las que se ven. Las otras las escondemos, las ocultamos, nos da pudor mostrarlas en público. Y en el fondo, con ello no dejamos de expresar nuestro temor a la vulnerabilidad. No queremos que los otros sepan que somos frágiles y débiles, que nos caemos con frecuencia y que en ocasiones nos lastimamos. Por eso vamos al psiquiatra, recurrimos a los desahogos con amigos, nos confesamos con un cura o con Dios, seguimos a un gurú, bebemos en exceso…
    Andamos con muletas. Cada uno con las suyas.Y son de tantas clases.¿Quién no utiliza alguna?

  10. De FLORI para TEMPUS FUGIT. permalink
    noviembre 6, 2009 11:28

    http://www.youtube.com/results?search_query=musica+de+oboe&page=3

  11. De FLORI para TEMPUS FUGIT. permalink
    noviembre 6, 2009 11:34

  12. Jiddu Krishnamurti permalink
    noviembre 6, 2009 11:46

    “No es síntoma de salud, estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”

  13. Presente Perfecto permalink
    noviembre 6, 2009 13:15

    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

    ZORIONAK.

  14. Pilar permalink
    noviembre 6, 2009 13:34

    ZORIONAK

  15. PALMIRA para TEMPUS FUGIT, FELICIDADES. permalink
    noviembre 6, 2009 13:44

  16. PITILINGORRI ta ZURIA para TEMPUS FUGIT, ZORIONAK¡¡¡¡¡¡ permalink
    noviembre 6, 2009 13:52

  17. TEMPUS FUJIT permalink
    noviembre 6, 2009 13:54

    Gracias de verdad a todos, no os creais ni media palabra lo que dice LULU. Yo es que que llevo muy mal lo de los halagos. Un beso grande a todos, otro día escribiré más, es que me voy de finde a un pueblito de Zamora ( qué frío…).
    Vuelvo el domingo. Besazos.
    Carpe Diem.

  18. noviembre 6, 2009 14:43

    Zorionak! y que cumplas muchos másssssssssssssssssssssssss, la,la,la!

    Cuando yo me examiné del carnet de conducir me ocurrió una anécdota de risa, pero de esas que te pones colorada . Yo tenía mis 18 años recién cumplidos, y era el regalo de mi padre por la selectividad. En el examen practico había cientos de personas para hacerlo y un calor sofocante. Los profesores estaban un tanto agobiados para examinar a todos. Cuando llegó mi turno, el chico que me examinaba me dice: ” te toca el aparcamiento a la izquierda”. Yo nerviosisima, me temblaban los pies, el estomago en un puño, pero muy, pero que muy concentrada. Aparco entre los dos palos o pivotes que habían colocado, con las referencias que me habían enseñado en la autoescuela relacionadas con las pegatinas del cristal trasero del vehículo ( luego con otro coche y sin pegatinas y sin palos, ni idea de aparcar), y me dice el examinador, “sal”. Yo ante esa orden, mi cerebro bloqueado, abro la puerta del coche y salgo, colocándome al lado del coche perfectamente encajado entre los dos palitos, y una cola larguísima de gente esperando para hacer sus pruebas. El examinador me mira y le entra la risa floja, destornillándose encima del capo, y entre risa y carcajada, me suelta “sal pero llévate el coche”. Yo quería que la tierra me tragara en ese momento, cuando dijo “sal”, evidentemente se refería a que saliese del aparcamiento, no que saliese yo del coche. Me metí dentro salí apurada, esta vez con el coche, y pensando ya he suspendido, sobre todo cuando me dice “te puedes ir, no hay más pruebas”. Sorprendentemente aprobé. y este “sucedido” lo contaban en la autoescuela como chiste.
    Lo que hacen los nervios y una que está muy bien mandada.
    Besos para todos.
    Claudia, ayer me apunte al taller de teatro de mujeres, en Getxo. Gracias por tu información.

  19. Rosse permalink
    noviembre 6, 2009 15:13

    ¡¡¡ ZORIONAK TEMPUS FUGIT ¡¡¡ ¿y que cumplas muchos maaaaaaaaas? Pásatelo especialmente bien en ese pueblo al que vas y a la vuelta empieza la ronda del telefoneo ¡¡ ESTO HAY QUE CELEBRARLO ¡¡¡ Muchos besos preciosa.

  20. Anónimo permalink
    noviembre 6, 2009 15:34

    ¿Han comenzado las rebajas en YOU TUBE?….No, por nada.

  21. EPI permalink
    noviembre 6, 2009 15:42

    El problema de las muletas es que te hacen dependiente.

  22. BLAS permalink
    noviembre 6, 2009 15:44

    No deja de ser una profesión como otra cualquiera.

  23. EPI permalink
    noviembre 6, 2009 15:46

    No Blas, no me refiero a dependiente de tienda o tendero sino a la necesidad de sostén.

  24. BLAS permalink
    noviembre 6, 2009 15:49

    Pues con lo del sujetador me lo acabas de aclarar.

  25. EPI permalink
    noviembre 6, 2009 15:51

    Es una forma metafórica de decir que todos necesitamos apoyo.

  26. BLAS permalink
    noviembre 6, 2009 15:53

    Osea, sujetador,sostén, muletas…

  27. EPI permalink
    noviembre 6, 2009 15:56

    !Exactamente!

  28. BLAS permalink
    noviembre 6, 2009 16:00

    Pues para otra vez comienza la conversación con la primera frase de forma correcta: EL PROBLEMA DEL SUJETADOR ES QUE TE HACE TENDERO.

  29. EPI permalink
    noviembre 6, 2009 16:00

    Hoy, Blas, estas totalmente imposible.Debe de ser la lluvia que te reblandece.

  30. la cita boba de Bush permalink
    noviembre 6, 2009 16:02

    Sólo quiero que ustedes lo sepan, cuando hablamos de guerra, en realidad hablamos de paz.

  31. Luís López de Anglada permalink
    noviembre 6, 2009 16:14

    Las primaveras que me queden quiero
    que encuentren alertada mi alegría.
    No sé cuántas serán. Por mí tendría
    siempre en el alma a Mayo prisionero.

    Como aquel olmo de Machado, espero
    mi turno de milagro todavía.
    No me neguéis un sueño. Se sabría
    si ya tan sólo nos quedase Enero.

    Si alguien dice que todo es diferente,
    que los tiempos cambiaron y a la frente
    sólo el recuerdo o la ceniza alcanza,

    yo, por si acaso, cuando Mayo asome
    sacaré el alma al sol, para que tome
    otra vez lo que pueda de esperanza.

  32. EL MONCAYO permalink
    noviembre 6, 2009 16:28

    ZORIONAK TEMPUS FUJIT!!!!!
    Con las cosillas que te dice tu amiga LULU, ¡¡Vaya amiga!!, vamos completando el cuadro, el paisaje, de tu personaje, maldita pirata, toda llena de alegría, bondad, cariño, amistad y amor, diríase que eres una buena persona, por otra parte no podría ser de otra manera al ser pirata, y subir al barco de Mi Amado Capitán Alex, a las “malas piratas” los tiramos por la borda para que sean pasto de las “cocodrilas”.
    Con TEMPUS FUJIT el botín del barco se ha enriquecido una barbaridad.
    ¡¡Como me gustan las piratas como tú, bucanera de pata negra,!!.
    Ya sabemos tus desvelos, te desvives hacia todos los que te rodean, tu alegría, la vida es bella, además eres jatorra, chuflista, inquieta, estudiosa, infatigable buscadora de nuevas alamedas, juerguista, montañera, setera,……Las ganas de conocerte se me incrementan con el paso de las lunas, ello me están produciendo tal estado de ansiedad, que ya no sé cómo frenarlo, tengo los nervios como LOLA sacando el carnet de conducir “sal”.
    No puedes faltar a la próxima jamada , ya que, me dicen, a juerguista no hay quien te gane. ¡¡Vaya “Vicho” que estas hecha!!
    ZORIONAK TEMPUS FUJIT!!!!!
    FELICIDADES CHOFERERA

  33. LULU para MONKAYO permalink
    noviembre 6, 2009 16:29

    Monkayo, que quede claro que, aunque aparezca mi nombre, yo no tengo nada que ver, con el video cutre ese que te dedicaron ayer. Yo, si acaso, te hubiera dedicado algo así:

  34. EL MONCAYO permalink
    noviembre 6, 2009 16:31

    SE NOTA QUE HA HABIDO CLASES PARTICULARES DE:
    ¿ COMO METER VIDEOS EN EL BARCO SIN ROMPERLO NI MANCHARLO?
    ¡¡¡CUANTO VIDEO!!!

  35. EL MONCAYO, para los del video de ayer permalink
    noviembre 6, 2009 16:48

    PANDILLA DE ZAFIOS PIRATAS. Lulú, TP, Ángel, Juana Mari, Pilar y Tomás
    Eso es lo que sois, esto del video del patán, gordo maño de boina calada, no os lo perdono ni con agua bendita.
    Que sepáis malditos piratas que no tengo mi día de santo, cumpleaños con santorales: soy ateo y apóstata con papeles, ni me llamo como ese “pollo” ni soy “un corto”, eso creo.
    El espécimen ese , cuyo nombre no lo quiero mencionar, me parece de lo más rancio, machista y cutre, así queridos amigos, menos ostias de Zorionak.

    ¡¡TOCAPELOTAS: SOIS UNOS PUTOS PARDILLOS!!.

  36. Sobre Marianico El Corto permalink
    noviembre 6, 2009 17:01

    Según se cuentan las mozas retozonas de la zona de Tarazona, Marianico hay alguna cosa que no la tiene orecisamente corta. Eso dicen.

  37. Cecy permalink
    noviembre 6, 2009 17:02

    Pertenecemos al mismo barco, y por lo que cuentan los compañeros eres de lo mejor , pues , te deseo un muy FELIZ CUMPLEAÑOS.
    Con cariño
    Cecy

  38. noviembre 6, 2009 18:20

    OS COMUNICO QUE HE SIDO BAUTIZADO CON ESTE NOMBRE PIRATA ROMPIENDO AMARRAS CON MI ANTIGUA IDENTIDAD

  39. noviembre 6, 2009 18:24

    QUE DISFRUTES TUS DIAS TEMPUS FUJIT

  40. noviembre 6, 2009 18:39

    QUE BAILE EL RON EN LA CUBIERTA, QUE SE DESMADRE LA TARDE HASTA NO PODER MAS, QUE TEMPUS FUJIT SEA LA PRIMERA EN LEVANTAR SU JARRA, ¿ALGUIEN HA DICHO ESTRIPTEASE? SALUD!

  41. ANONIMO permalink
    noviembre 6, 2009 18:43

    Para una pirata que no sabe quien es PASION VEGA

  42. ABRIL permalink
    noviembre 6, 2009 19:20

    ¡¡ZORIONAK, TEMPUS FUJIT!!, ayer, te felicitaba por tu logro conseguido como “choferesa”, y hoy lo hago por el otro logro…, el de cumplir un año más. Esto último creo que es importantísimo y por tanto hay que celebrarlo siempre. Te deseo de corazón que cumplas muchos más, y también te deseo que pases un buen “finde” en el pueblito que vas a estar. Esto, creo que no hace falta que te lo desee demasiado pues según cuentan de ti eres como Lola, “una auténtica disfrutona”. Yo, no voy a meter ningún video mas, ya hay suficientes, y es que, como no he asistido al cursillo acelerado de cómo hacerlo, pues eso, que no se meterlo. ¡¡Meter, no debe ser lo mío!!. En el blog anterior si que puse alguno pero en este de momento no he sabido hacerlo, ayer lo intenté con el tema del funcionariado y no hubo forma. Bueno guapa, un besito.

    Ayer escuché todo el programa de Onda Herreña y al final hubo algo que me sorprendió, no se si a los que lo oísteis os sucedió lo mismo. Se trata de la campaña que van a realizar los Odontólogos de las Palmas para concienciar a la población sobre el uso de los “colutorios” y su relación con el cáncer de boca y vías respiratorias altas. Yo no tenía ni idea, y opino que esto debería tener más divulgación ya que hasta ahora cada vez que vas al dentista lo primero que te aconsejan son “buches orales” con un determinado colutorio. ¿Son todos?, ¿son sólo los que contienen alcohol como se dijo en el programa?. Me parece un tema muy serio para que no se hable más de él, sobre todo porque como dijeron, este tipo de cáncer es muy difícil de detectar hasta que no está demasiado visible…, y, para entonces, poco se puede hacer. Al final amigos, lo mejor es hacer enjuagues con agua y sal o con agua y vinagre, como hacían nuestros padres; es mucho más económico y más práctico…, y total, lo tenemos al alcance de la mano. De todos los modos, ¿estarán también aquí metidos los intereses de los laboratorios? ¿Y los de los médicos?. Como siempre, acabamos en el mismo lugar. ¡¡Money, money, moneeeeyyy!!

    Besitos y buen “finde” para todos, aunque sea pasado por agua.

  43. Para ABRIL, la que no sabe meter. permalink
    noviembre 6, 2009 20:01

    Con lo fácil que es Abril, con lo fácil que es.

  44. Colutorio....la Wiki, la nuestra no, la otra. permalink
    noviembre 6, 2009 20:03

    El enjuague bucal o colutorio es una solución que suele usarse después del cepillado de dientes, para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries y eliminar el aliento desagradable.

    Existen enjuagues con funciones específicas dependiendo de su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis, es decir el mal aliento, otros con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes. Asimismo, se están diseñando enjuagues bucales con el objetivo de reducir o curar las neoplasias en la cavidad bucal. Es recomendable evitar diluir los enjuagues debido a que puede disminuir la eficacia de éste.

  45. Riesgo de cáncer por abuso de colutorios......El Diario Montañés. permalink
    noviembre 6, 2009 20:07

    Fumar y consumir alcohol son determinantes y aún más cuando se combinan. Pero no son los únicos. Los indicios hacen pensar que existe una asociación directa entre el enjuague bucal de forma sistemática y cotidiana y el desarrollo de este tipo de cáncer

    El uso de colutorios debe limitarse a casos justificados.
    cáncer oral en españa
    Cada año se diagnostican en España más de 3.000 nuevos casos de cáncer oral y más de mil fallecen al año. Y es que, aunque la incidencia en nuestro país ronda el 1%, las muertes por esta enfermedad representan entre el 2 y el 3% de todas aquellas que se producen por cáncer.El cáncer oral mata más que, por ejemplo, el de cervix o el melanoma». Así de rotunda se muestra la doctora Carolina Benalal. «Y no es que se diagnostique un mayor número de casos -matiza esta cirujano dentista y directora general de las clínicas Soloimplantes®-, sino que se detectan cuando ya es complicado hacer algo». De hecho, el índice de supervivencia del cáncer de boca no alcanza el 50%, es decir, que «se trata del cáncer con mayor tasa de mortalidad», asegura la doctora.

    Los ‘malos’ hábitos de vida juegan un papel fundamental en el desarrollo de la patología. Fumar y consumir alcohol son determinantes y aún más cuando se combinan. Pero no son los únicos. Los indicios hacen pensar que existe una asociación directa entre el uso de colutorios (enjuague bucal) de forma sistemática y cotidiana y el desarrollo de este tipo de cáncer. «Sobre todo en el caso de los colutorios que contienen alcohol, ya que pueden alcanzar una concentración del 26%». El alcohol se emplea en los colutorios, en principio, como un disolvente de otros ingredientes y como un conservante de la preparación.

    Los expertos abogan por el uso del colutorio en su justa medida y en casos justificados. «Hemos pasado de usar un producto inicialmente destinado a casos puntuales y necesarios a hacerlo de forma sistemática e innecesaria, agrediendo a unos tejidos que no están ‘diseñados’ para recibir tal nivel de irritaciones». El problema radica en que estos enjuagues no son selectivos cuando ‘matan las bacterias’.

    Además, el hecho de que permanecen en contacto con la mucosa oral durante más tiempo que una bebida alcohólica -debido al enjuague bucal-, contribuye a pensar en su efecto nocivo, y posiblemente más que la ingesta de bebidas alcohólicas.

  46. Juana Mari, para TEMPUS FUJIT permalink
    noviembre 6, 2009 20:28

    Aunque sólo nos conocemos de un rato en el hospital, creo que con todo lo que se cuenta de ti y con lo que escribes en este blog es suficiente para hacerse una idea de como eres. Y como parte de esta tripulación, yo tambien quiero desearte un FELIZ CUNPLEAÑOS

  47. Juana Mari, para LULU permalink
    noviembre 6, 2009 20:34

    Pero bueno LULU, después de que le tira los tejos a todas las mujeres que aparecen por el blog, como le dedicas semejante canción. No sabes que todos los hombre dicen quererte mucho hasta que te das la media vuelta, y entonces si te he visto ni me acuerdo. Haber si te das por enterada.

  48. LULU para Juana Mari permalink
    noviembre 6, 2009 20:53

    Que sí Juana, que tienes toda la razón. Pero ¿has escuchado bien lo que dice la letra de la canción? Dice: “hoy he soñado en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado”. Yo no hablo de esta vida, en esta ya me ha quedado claro, que todos los tíos son unos piratas, pero en otra, y en otro mundo ¿quién sabe?….Al fin y al cabo sólo se trata de soñar, que la vida es sueño, y los sueños, sueños son….que esto lo dcía alguien…algún listillo de esos….(je,je)

  49. Anónimo permalink
    noviembre 6, 2009 21:09

    No hay piña sin piñata
    ni parche sin pirata.

  50. Anónimo permalink
    noviembre 6, 2009 21:10

    Vaya día de perros.

  51. Sociedad Protectora de Animales permalink
    noviembre 6, 2009 21:11

    ¿Qué tienes contra los perros?

  52. Lego permalink
    noviembre 6, 2009 21:25

    GURRRRR¡¡¡¡

  53. anonimamos permalink
    noviembre 6, 2009 22:25

    ¡¡¡¡¡QUÉ BUENO, AHORA ME ACABO DE ENTERAR¡¡¡¡MUY BUENO.

  54. Curry y cáncer permalink
    noviembre 6, 2009 22:44

    La curcumina, uno de los compnentes del curry es capaz de destruir células del cáncer de garganta, según un artículo publicado en “British Journal of cancer”

  55. MONCAYO, para Juana Mari eta LULU permalink
    noviembre 7, 2009 01:53

    Mis amores, no buen pirata, son flor de un día sinfin.

  56. Amaya permalink
    noviembre 7, 2009 02:17

    Moncayo que tarde andas no?

  57. El. cáncer detiene el reloj biológico para no dormir. Nuño Domínguez. EL PUBLICO permalink
    noviembre 7, 2009 05:36

    Todas las células del cuerpo obedecen a un reloj biológico que regula su actividad durante día y noche. Las células del cáncer desobedecen ese reloj y nunca duermen, aunque hasta ahora no se sabía cómo.

    Un equipo liderado por el investigador del Instituto Catalán de Oncología Manel Esteller acaba de desvelar que lo hacen parando una pieza clave de la maquinaria.

    Se trata del gen BMAL1, que en las células del cáncer de la sangre como el linfoma y la leucemia está desactivado gracias a un cambio epigenético. Ese cambio impide que BMAL1 active o desactive a su vez muchos otros genes para dictar la pauta de actividad y descanso que se conoce como ritmo circadiano. “En estos cánceres se pierde la capacidad de mover las manecillas del reloj”, explica Esteller.

    En el estudio, que publica Cancer Research, también se ha demostrado que, si se vuelve a introducir el gen, los tumores dejan de crecer tanto en células como en ratones enfermos. El hallazgo podría mejorar la cronoterapia, que estudia el momento del día en el que es más conveniente tratar a un enfermo, señala Esteller. Ahora quiere estudiar qué sucede con el reloj de tumores sólidos, como el de mama.

  58. La cita boba de Bush permalink
    noviembre 7, 2009 05:40

    Irak y Afganistán son ahora democracias y son aliados en la causa de la libertad y la paz.

  59. Gran Maestro permalink
    noviembre 7, 2009 05:51

    Bienaventurados los que emulen a Mister Proper porque ellos verán a Dios.

  60. Pequeño Saltamontes permalink
    noviembre 7, 2009 05:52

    ¿No deberías decir “los limpios de corazón” Gran Maestro?

  61. Gran Maestro permalink
    noviembre 7, 2009 05:54

    Hay que modernizar el lenguaje apostólico, pequeño saltamontes.

  62. Anónimo permalink
    noviembre 7, 2009 06:03

  63. Fu-mas-tu permalink
    noviembre 7, 2009 08:29

    Teniendo el palo y el mando,lo que quiero hago.

  64. El Goliardo Abelardo permalink
    noviembre 7, 2009 08:57

    Tambien para seducir:
    3.-AUTOCONFIANZA.
    Mantén un aire de seguridad y autosuficiencia, como si
    controlaras el mundo.
    “Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno
    de notar al que deben su poder.En el acto concreto del
    engaño se ven poseídos por una fe en sí mismos;esto es
    lo que llama la atención de una forma tan milagrosa y
    tan poderosa a la gente que les rodea”.

  65. Talía permalink
    noviembre 7, 2009 09:00

    Si miro a un jóven sugestivamente cubriéndome la boca
    con mi abanico, significa que le estoy enviando un beso
    y, obviamente, él sabe que es el escogido.

  66. El tuerto de Retuerto permalink
    noviembre 7, 2009 09:02

    Ojo que no ve, cartera que te levantan.

  67. El tuerto que no tenía el ojo abierto permalink
    noviembre 7, 2009 09:28

    Ojo que no ve, ordenata que te levantan.

  68. Uno que mira por la ventana permalink
    noviembre 7, 2009 09:29

    ¡Agua va……!

  69. El otro de la ventana de enfrente permalink
    noviembre 7, 2009 09:31

    ¡ Y viene, no te jode. Con la que está cayendo…!

  70. Juan José Alcolea permalink
    noviembre 7, 2009 09:51

    Está languideciendo lentamente
    la luz por esta tarde en que se apoya
    noviembre en el cristal de mi ventana.

    Llueve.

    Con esa mansedumbre de una madre
    que al pecho tiene el hijo que amamanta,
    está lloviendo azul toda la tarde
    sobre la piel del patio y la azotea.
    Los pensamientos
    llevan manchas de tinta entre las manos
    y el tacto de las nubes
    se posa en la costura de los muebles
    como un tapiz que sueña en mil baldosas
    los gritos de un tropel que ahora es ausencia.

    Todo parece lágrima y penumbra,
    todo consumación y lenta espera.

    Llueve.

    Miro el jardín y llueve,
    miro la escucha gris de las aceras
    y mansamente llueve,
    por la sed de las canales,
    por las ubres de las tejas llueve,
    por las erguidas copas de los álamos,
    por un tempo en la música de Mahler llueve.

    No deja de llover.

    Todas las horas
    calladamente asidas de un paisaje
    que tiembla en el dolor de cada gota
    como el sueño redondo de una hembra
    que arroja su misterio hasta la vida.

    Y llueve,
    podrá llover, amor, toda la noche
    con un sabor de labios y de dedos.

    Abrázame,
    no dejes que me vaya,
    que está lloviendo, amor, tan mansamente,
    tan cerca del silencio y la caricia,
    que temo que la noche me despierte
    y, ajena tú de mí,
    me hunda en su llanto.

  71. Cáncer de pecho y estrés permalink
    noviembre 7, 2009 09:58

    HealthDay News/DrTango — La meditación trascendental reduce el estrés y mejora el bienestar emocional y mental de las pacientes de cáncer de mama, sugieren los hallazgos de un estudio reciente.

    El ensayo de dos años incluyó a 130 pacientes del Hospital de Saint Joseph en Chicago, mayores de 55 años, asignadas al azar a un grupo de meditación trascendental o a un grupo control que recibió la atención usual. La calidad de vida se evaluó cada seis meses.

    “El estrés emocional y psicosocial contribuye al inicio y progresión del cáncer de mama y a la mortalidad por cáncer”, advirtió en un comunicado de prensa del Hospital de Saint Joseph el autor del estudio Sanford Nidich, investigador principal del Instituto Maharishi de Medicina Natural y Prevención de la Universidad de Administración en Fairfield, Iowa.

    “La técnica de meditación trascendental reduce el estrés y mejora el bienestar emocional y la salud mental en las pacientes mayores de cáncer de mama. Las mujeres del estudio encontraron que la práctica de meditación era fácil de llevar a cabo en el hogar, y refirieron beneficios significativos en la calidad de vida en general”, añadió Nidich.

    “Es maravilloso que ahora los médicos tengan una variedad de intervenciones para usar, incluso la meditación trascendental, para beneficiar a sus pacientes de cáncer. Creo que este método debe ser apreciado y utilizado más ampliamente”, afirmó en el comunicado de prensa la coautora del estudio, la Dra. Rhoda Pomerantz, jefa de gerontología del Hospital de Saint Joseph.

    El estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Integrative Cancer Therapies, recibió financiación del Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

  72. ABRIL permalink
    noviembre 7, 2009 13:15

    Hoy, con la que está cayendo, se puede uno imaginar la gente que va a salir de casa para venir a comprar nada a la tienda, claro, por mi cara bonita… Pues eso, que estoy más sola que la una y por tanto estoy teniendo tiempo suficiente para abrir y disfrutar todos los videos que pusistéis el día de ayer. Oye…, muy bonitos, muy bien elegidos, y “muy bien metidos”…, que ya lo se…, que os han debido dar un cursillo acelerado a unos cuantos piratas, no como a otras…, que no sabemos ni por donde nos da el aire a la hora “meter”. Se me ocurre comentaros otra cosa, Oye, ¿Dónde han bautizado a los nuevos piratas que se nos están incorporando?. ¿De que “Wikipedia” han sacado tan originales nombres?, mi propuesta es que se pegue un cartel en cubierta con el nombre de todos los que se vayan incorporando, en letras bien grandes para que vayamos aprendiéndoles porque algunos son difíciles…, difíciles de “c……” narices. A la vez, vamos haciendo ejercicios de memoria, que ya se sabe, a determinadas edades el alzheimer ataca antes de que te despistes un pelín. ¡¡Cuidadín, cuidadín!!.

    Besitos locos chiflados. Pilar, Pedro,un abrazo.

  73. Juana Mari para LULU permalink
    noviembre 7, 2009 13:59

    Querida LULU: yo con respecto a la otra vida, no podría esperar nada, pues como ya sabrás, no creo en ella. En otro mundo ¿Quién sabe?, y en los sueños pues si hay todo es posible, aunque ya sabes que los sueños, como tu dices sueños son. De todas formas la canción es muy bonita, a mí también me gusta mucho.
    Siete besos para ti

  74. Juana Mari permalink
    noviembre 7, 2009 14:00

    Besos y abrazos para Claudia y Manu.

  75. Enrico Fortito Valentito permalink
    noviembre 7, 2009 14:45

    http://videosyoutube.tv/como-prender-una-vela-2/

  76. Susi permalink
    noviembre 7, 2009 16:28

    ¡Jo, qué blog¡

  77. claudia permalink
    noviembre 7, 2009 17:25

    Zorionak Tempus Fujit!!! Zorionak zuri!

    Espero que pases una buena tarde en compañía de quien tú quieras, y porsupuesto, y con la tarde que hace, de un buen chocolate y tarta quizás…

    Un besote!

  78. Para Moncayo permalink
    noviembre 7, 2009 17:31

    Zorionak también para tí, Moncayo! Por lo que entiendo, parece que ayer también fué tu cumpleaños, así que recibe un beso de mi parte. ¡ Hay que ver cómo tienes a la tripulación femenina de alborotada! Por cierto, el jueves me acordé de tí, porque compré una rica miel de tomillo producida y envasada por Agrícola del Moncayo.

    Un beso pirata para tí.

  79. Para Lola permalink
    noviembre 7, 2009 17:34

    Me alegro mucho Lola que te hayas apuntado al grupo de tetaro de mujeres, me imagino que no coincidiremos, porque yo voy los lunes. Hoy se ha anulado la presentación de la escuela de teatro bebido al mal tiempo, quizás se deje para primavera, ahí sí que coincidiremos. Un besote, Lola.

  80. Pruebo permalink
    noviembre 7, 2009 20:22

  81. LULU para Angel permalink
    noviembre 7, 2009 21:51

    Jo Angel,¡¡qué calladito te lo tenías!!. De estas cosas no me cuentas nada. Me tengo que enterar por la tele que hoy han repartido 3.000 carolinas en la Plaza Nueva de bilbao. Seguro que tú lo sabías y has estado allí. Y seguro que te habrás puesto en la cola un montón de veces para pillar varias, y ¡¡no has cogido ninguna para mi!!! ¡¡Ya te vale, tío!!! Esto se avisa…¡¡¡golosón más que golosón!!!

  82. Zorionak, MONCAYO permalink
    noviembre 7, 2009 22:14

    ZORIONAK, Moncayo.Aunque yo ne sé muy bien la razón por la que te felicita Claudia, si ella lo hace seguro que tiene va sobrada de motivos, así que no quiero que te falte tampoco mi felicitación.

  83. Para MANU de ....TP permalink
    noviembre 7, 2009 22:20

    Un fuerte abrazo, amigo.Espero que poco a poco una normalidad esperanzada te permita retornar a la vida cotidiana y volver a contar con la lucidez y el calor de tus comunicaciones en el blog.Hay órdenes estrictas de no sustituirte así que cuando vuelvas tendrás trabajo acumulado.

  84. Ángel para LULU permalink
    noviembre 7, 2009 22:26

    Debieras saber, LULU, que a mí sólo me gustan las carolinas
    zuri-gorriak, porque mantienen la tensión por el Athletic, es
    por lo que no he ido a la Plaza Nueva, en cuyo colegio de los
    Hnos.Maristas, recibí instrucción y recé muchos rosarios.
    Hoy,donde he estado, había llevado algo que te podría
    interesar pero eso es lo que tiene, comprendo que no puedas
    estar repicando y el la procesión, a la vez, por lo que ya
    veremos. http://www.youtube.com/watch?v=S_fJGpXahfI

  85. El Moncayo permalink
    noviembre 7, 2009 22:57

    Me voy de cena con la cuadrilla, nos invita mi amiga que es del pueblo mas redondo de España

  86. Tomás permalink
    noviembre 8, 2009 00:32

    ¡Que guapos estais los dos!

    Uffff!!!! Por fin se fueron los “ángeles”.

Los comentarios están cerrados.

