Skip to content

¿Realmente saben lo que hacen estos funcionarios?

noviembre 4, 2009

TEMPUS FUJIT

Hoy voy a hablar de esa especie protegida del mundo laboral que es la de los funcionarios.

Contaré sólo algunas de las anécdotas sucedidas en este tiempo de baja laboral en el que me he visto necesitada de sus servicios. Estoy segura que aportareis muchas más….

Durante estos dos últimos meses me he visto obligada a realizar una serie de trámites burocráticos de ventanilla en ventanilla para adaptarme a mi nueva situación de incapacidad, para tramitar una serie de medidas a fin de no parar quieta ( lo de sentarme a esperar como que no va conmigo). Así que a fin de poder mantenerme autónoma el primer paso que di fue plantearme la adaptación del coche para poder seguir conduciendo e incorporarme a un ritmo de trabajo normal.

Llamo a la Jefatura de Tráfico de Bilbao y me dicen que lo primero que tengo que hacer es renovar el carné  de  conducir para que aparezca mi condición de minusválida. También me informan y, me dicen de ir,  de sitios donde adaptar el vehículo a  mis condiciones. Así lo hago y a la vez que tramito el carné me voy adaptando mi coche, lo tengo claro, pié derecho chungo, acelerador y freno en el volante.

En la ventanilla de Tráfico me pongo en una cola en la que me informan que tengo que hacer un pago de X euros y como creo que no tengo bastante ( la hija adolescente al saqueo) y no admiten tarjeta, me voy en busca de un cajero que encuentro en los bajos del Euskalduna. Vuelvo fatigada a Tráfico, me voy a la ventanilla de pagar y me dicen que primero tengo que rellenar un impreso que se recoge en la primera cola que me había informado de las tasas. Por supuesto y con permiso de Murphy ya tenía delante otras 50 personas, paciencia…

Después con mis tasas pagadas y mi papel en regla cojo número para entregar ya todo y cuando me toca  me dicen que quién me manda gestionar el carné sin haber pasado una entrevista con la Técnico de Sanidad (fue una de ustedes, lo juro).

 Luego viene la cita con la técnico de Sanidad que me ve con todos mis informes médicos y me dice que cómo se me ocurre adaptarme ya el coche sin haber pasado primero el control con ella y con los técnicos de Tráfico (parece ser que ellos en una prueba en las pistas de Artxanda me dicen qué adaptaciones me vendrían bien para mi caso) y me suelta tan tranquila:

–  tienes que llevar un vehículo, te van a sacar seguramente a carretera a ver cómo te desenvuelves…

-Pero cómo, tengo que llevar mi coche?…

-Anda pues claro.

– Pero si me dices que no me tenía que adaptar el coche, si no tengo el coche adaptado yo no puedo YA conducir un coche normal…

-Bueno…si…esto…si no …bueno, realmente no es una prueba al uso, a veces no sacan a carretera…puedes pedir a una autoescuela que suba y haces unas prácticas con él y te ven que es lo que necesitas…

-Si tengo el coche para ese día puedo subir conduciendo yo?.

– No qué dices, no se te ocurra!! Hasta que te digan si las adaptaciones se corresponden con lo que necesitas.

( Llegados a este punto yo ya no entiendo nada, así que lo dejo correr y voy a la ventanilla de Tráfico a preguntar otra vez con qué coche me van a hacer la prueba):

–         Usted tiene que llevar un vehículo…

–         Pero si son ellos los que me tienen que decir que adaptaciones hacer…

–         Usted tiene que llevar el vehículo suyo ( Y dale y de ahí no la apeaba!!)

–         Un vehículo adaptado?.

–         Sí, un vehículo adaptado.

–         Otra pregunta, con el resguardo que me han dado puedo conducir sin problemas?.

–         Me lo cambia usted por una tarjetita verde que yo ahora mismo le voy a dar y con ella por un periodo de 3 meses puede conducir sin problema.

Conclusión: Así que aquí estoy yo  conduciendo con una tarjeta provisional con un vehículo adaptado sin saber si  me lo tenía que adaptar y voy el jueves a la prueba de tráfico con mi coche pero que no sé si tenía que llevar mi coche. Ya os contaré.

 chiste Forges funcionarios

El segundo sucedido también tiene que ver con mi baja laboral. Resulta que me llaman a pasar una Inspección médica tal día y  que me presente con todos los informes que pueda aportar. En la carta especifica claramente los supuestos en los que no se pueda acudir y en su caso cómo proceder: llamar a un número de teléfono para quedar en enviar la documentación por FAX o correo. Como creo que en mi situación voy a necesitar ayuda para desplazarme (no encuentro quién me lleve sin perder de trabajar ( que no todos somos funcionarios…) llamo y así lo expongo. Me coge el teléfono un amable funcionario que me insta a que sea otra  persona la que se presente el día de la cita con mis informes.

–         Pero si esa persona puede ir a llevar mis informes, también me puede llevar a mí….

–         Sea como sea encuentre a alguien para llevar los informes.

Al de una semana vuelvo a llamar y otra empleada me dice lo mismo, ante mi insistencia  me dice que por el tipo de baja que es el médico necesita verme.

–         Ahhhh!! Ya no puedo enviarlo con otra persona, ahora el médico necesita verme….

–          bueno…si…, a la persona que lo lleve le va a hacer preguntas y tendrá que responderlas por usted, pero mejor si viene usted.

La negociación resulta dura y se mantiene por unos minutos, al final saco en claro que te buscas la vida y vas como puedes porque incluso con informes médicos que indican que necesitas ayuda para el desplazamiento (lloviendo como está) no tienes nada que rascar.

No se puede generalizar y, como en botica, seguro que hay quien ciña sus respuestas al sentido común (rara avis) que sería lo más lógico pero frecuentemente tropezamos con personajillos en las ventanillas de la administración que deben pensar que pedimos las cosas por gusto o porque nos gusta acumular papeles.

Y otro día os contaré lo de los funcionarios de la Educación… no los maestrillos, apunto un poco más alto.

Fdo. Una funcionaria.

Carpe Diem.

138 comentarios
  1. Jo-pe-lin permalink
    noviembre 4, 2009 08:13

    Tiempo ido, tiempo perdido.

  2. claudia permalink
    noviembre 4, 2009 08:36

    La verdad es que no me extraña que saquen chistes y hasta cantares del tema. Los funcionarios de ventanilla parecen estar adiestrados para contestar sólo a una pregunta y además deben de estar dotados de un sistena que les impide facilitarte las cosas, como por ejemplo darte la información completa de lo que necesitas, y dónde tienes que solicitar aquello que demandas. Yo tengo la teoría, que es que mientras deambulamos de ventanilla en ventanilla, ellos atienden a menos personas, porque si la cosa fuese más ágil, estarían mucho más atareados; si no, no lo entiendo. Hace bien poco le sucedió a Manu algo parecido en el departamento de industria y consumo, de una ventanilla en la que tenía que recoger un impreso, le manda a otra para otra cuestión. Total que en esta segunda ventanilla se le ocurre hacer una pregunta de lo más simple (me refiero que para ello tampoco hacía falta haber aprobado una oposición), y va y le contesta que eso se lo tienen que decir en la ventanilla anterior, que claro, para entonces ya habían muchas, muchas personas. Pero si sólo quiero saber si….-Ya, ya, pero eso lo tiene que preguntar en la otra ventanilla…

    En fín Tempus Fujit, menos mal que estamos dotados de un air bag que se llama paciencia…

  3. El tuerto de Lamiako permalink
    noviembre 4, 2009 09:29

    En estas noches de viento, no me acostumbro a dormir con
    un ojo abierto.

  4. Sofía permalink
    noviembre 4, 2009 09:35

    Si sospecho que mi marido me es infiel o le veo hablando con
    otra jóven, me toco la punta de la nariz con el abanico:
    “ALGO NO ME HUELE BIEN”.

  5. Cuñao de PITI. permalink
    noviembre 4, 2009 12:01

    Mañana a las 21,05 Nacional de Madeira-Athletic. Si ganamos nos
    aseguramos más pasta de la Liga Europa.Ya ha renovao Orbaiz
    hasta 2.012, después que también lo ha hecho Gabilondo por un
    año, sólo queda Yeste, que también será a la baja. Hablando de
    bajas es casi segura la de Armando, que será su última temporada,
    como un txapeldun.El equipo tiene que jugar TRES partidos en
    CINCO días, el desgaste físico está siendo tremendo, ya que
    la plantilla actual sólo puede ganar con mucha entrega.

  6. Definición permalink
    noviembre 4, 2009 12:39

    « Currar o no currar, he aqui la cuestión. »
    ~ Shakespeare antes de hacerse escritor fue funcionario.

    FUNCIONARIO:

    Dicese de aquellas personas que saben leer, comer, dormir, chatear, limarse las uñas, hablar, conspirar, cotillear, mascar chicle, desaparecer, sacarte de quicio y un sinfín de actividades más entre las que no están incluidas la que debieran hacer, trabajar. Se trata de una de las especies más inteligentes del universo ya que logran crear las más ingeniosas artimañas para escaquearse del curro.

    La frikipedia.

  7. Caracteristicas permalink
    noviembre 4, 2009 12:42

    Poseen las siguientes características:

    -Son seres eléctricos, ya que funcionan por enchufe.
    -Son más rápidos que nadie: salen de trabajar a las 3, y a las 2 ya han llegado a casa
    -Son hiperactivos: hay diversas teorías que explican esta característica. Algunos apuntan a la ingente cantidad de café que consumen, la mayoría de las veces por vía intravenosa para no tener que faltar a su puesto ni 5 minutejos. Otros, en cambio, la consideran intrínseca a la subespecie.
    -Son seres inteligentisimos pues increiblemente todos tienen el record en el juego de ordenador mundialmente famoso de el solitario, juego por el que se entrenan desde recien nacidos
    -Hacen gala de una magnífica sonrisa profident durante todo su horario de trabajo. Ni la mayor de las desgracias podrá hacer variar un solo músculo de su cara. Muchos creen que es producto del impacto que les produjo cobrar su primer sueldo, y aún no se han recuperado.
    -Son los profesionales más eficientes que han poblado la tierra, pudiendo realizar hasta dos (sí, ha oído bien) tareas a la vez, aunque la mayoría de las veces una de ellas sea la de hablar con los compañeros de cosas hipertrascendentales, y la otra sea respirar…
    -Poseen grandes dotes de dialectica en cuanto a mandarte a la mierda.
    -Tienen un elevadísimo nivel cultural gracias a la lectura de revistas como QMD, 10 Minutos, Quo, etc

    La frikipedia.

  8. Localización permalink
    noviembre 4, 2009 12:44

    Normalmente pueden ser encontrados en tiendas cercanas a su puesto de trabajo, en el chino de todo a 1€ o en el Mercadona comprando pan. También frecuentan el típico bar “Manolo” de desayunos y tapas donde empiezan tomando café sobre las 9 y suelen salir sobre la 1 del medio dia, claro está, después de probar los guisos del día como la carne en salsa,cazón en adobo o la clásica ensaladilla rusa. También se les puede localizar en su casa donde planean la excusa para el día siguiente, o en el cine, en el futbol o fumando en la puerta. La ley antitabaco de ZP ha sido una de las que más acogida ha tenido para los funcionarios, ya que los que fuman, como los que no ven una excusa para escaquearse un par de horas.

    La frikipedia

  9. Apariciones permalink
    noviembre 4, 2009 12:46

    Su vida suele ser tranquila, solo se dejan ver por las mañanas, de lunes a viernes ( en el mejor de los casos) y no mas tarde de las 3 de la tarde. Actualmente hay varios científicos tratando de averiguar donde se esconden cuando el sol aprieta aunque por el momento no hay avances significativos. Un funcionario debe dormir mínimo 20 horas al día.

  10. Vacaciones permalink
    noviembre 4, 2009 12:48

    A diferencia del resto de los mortales ( excepto los Reyes Magos) el funcionario de a pie disfruta de un gran número de festivos pagados, y lo mejor, los disfruta cuando quiera aunque:

    -estoy enferm@
    -me abdujeron los extraterrestres.
    -me estuvo interrogando Jack Bauer.
    -se murio mi tia (la 5ª).
    -me he dormido.
    -se me averió el coche
    -mi hijo tiene médico ( con 25 años recien cumplidos el hijo)
    -estaba lloviendo
    -Etc…

    Los funcionarios piensan que las vacaciones no deberían existir ya que tienen que hacerse cargo de sus hijos a veces.

    La frikipedia

  11. Bajas permalink
    noviembre 4, 2009 12:50

    Otra de las ventajas de ser funcionario es la facilidad con la que uno puede quedarse dormido en la cama hasta las 12 porque ese día no le apatece ir a trabajar. Éstos, gozan de una total libertad para darse de baja, con tan solo decir que se sienten mal o que tieien depresión es suficiente. Se han dado casos en los que el sujeto se ha roto un dedo jugando a la play y lo ha colado por accidente laboral dado que la mutua de los funcionarios es la propia Seguridad Social.

    La frikipedia

  12. Pepe (funcionario) permalink
    noviembre 4, 2009 12:53

    Luego más. Voy al “bar Manolo”. Es la horita del cafecito. (puede ser hora y media)

  13. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    noviembre 4, 2009 13:13

    Lo peor de un funcionario es que no funcione.

  14. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    noviembre 4, 2009 13:16

    O que te jodan la función.

  15. Toñi permalink
    noviembre 4, 2009 13:52

    EL SIGUIENTE………..fin de semana me voy a Asturias.

  16. DIRECTOR DE TRAFICO DE INFLUENCIAS. permalink
    noviembre 4, 2009 14:04

    No es para tanto.

  17. Pérez permalink
    noviembre 4, 2009 14:09

    Tengo un sentimiento de vacío laboral que me produce ansiedad.

  18. TEMPUS FUJIT permalink
    noviembre 4, 2009 14:25

    Que os decía yo sobre las ventajas de ser minus-válido (sólo pa correr, eh!!)?
    Iba yo camino del autobús con mis dosa muletas, mi gorro de lluvia encasquetado, un viento del carajo y una tromba incipiente de agua, cuando al dar la vuelta en la esquina de mi casa se para un coche a mi altura:
    – hasta donde vas?.
    – hasta la parada del bus.
    – pues sube que te llevo.
    No la había visto nunca, una mujer anónima que debe vivir en mi barrio y que al verme de esa guisa ha visto lo imposible de la situación y se ha ofrecido valientemente a llevarme hasta la parada.
    Gracias a mi estado sacamos lo bueno de la gente, que lo hay, y mucho!!.

    Pues he llegado a la inspección médica, la he pasado. He pedido el Libro de Quejas y Sugerencias y ahí si me he explayado a gusto sobre el Iluminao que me ha hecho ir alli existiendo como existe una red informátia ya en todos los Servicios y, que con haber cruzado los datos con los de la S. Social ya habrían visto todos mis informes y que continúo con la Rehabilitación en el Hospital de Cruces, a la que acudo en ambulancia.

    Recibiré una amable contestación y gracias por utilizar este servicio que nos ayuda a mejorar y bla, bla, bla…..

    Un beso bucanero.
    Carpe Diem.

  19. Na-za-re-no permalink
    noviembre 4, 2009 14:36

    Trabajo hecho de paso, ayuda en más de un caso.

  20. Tomás para Agustín permalink
    noviembre 4, 2009 15:00

    Gracias por tus ratitos de buena música.

    Dionne Warwick.

  21. El Goliardo Abelardo. permalink
    noviembre 4, 2009 15:41

    UNA hora duerme el gallo,
    DOS el caballo,
    TRES el santo,
    CUATRO el que no es tanto,
    CINCO el capuchino,
    SEIS el peregrino,
    SIETE el caminante,
    OCHO el estudiante,
    NUEVE el caballero,
    DIEZ el podiosero,
    ONCE el muchacho,
    DOCE el borracho.

  22. TP para TEMPUS FUJIT, pero no solo. permalink
    noviembre 4, 2009 16:36

    Me fascina ese optimismo que derrochas, aún en la adversidad. Que jodido lo tenéis quienes lo tenéis jodido, pero al mismo tiempo, y como tú dices, la vida os obsequia cada día con una hermosa porción de humanidad. Y eso, TEMPUS FUJIT, reconforta algo. Saber que ni todo está perdido ni todos los humanos embrutecidos deja un resquicio a la esperanza de que sea posible transitar un mundo mejor. Ojala fuera el gran mundo, pero si ese no es posible pues que lo sea el más pequeño, el más cercano, el propio de cada uno.
    En cuanto a mi experiencia con las hojas de reclamaciones, dan como para llenar un árbol, pero con las respuestas no hubiera podido ni enviar un telegrama. Y es que he llegado al convencimiento que la reclamación no pasa de ser un herramienta perversa de la Administración para relajar la tensión del conflicto:
    -Te desahogas escribiendo.
    -Lo recibe un funcionario que se lee impasible tu reclamación y la letra pequeña del reglamento.
    -Meses más tarde te envía una respuesta diciendo que no llevas razón, pero que no dejes de persistir en tus derechos ciudadanos
    -Cuando recibes la respuesta ya ha pasado tanto tiempo que tu tensión ante la injusticia ya se ha difuminado.
    Por fin eres un ciudadano ejemplar listo para volver a poner otras reclamaciones El proceso volverá a repetirse cuantas veces hagas uso de él. Y con iguales resultados.

  23. pesquisas permalink
    noviembre 4, 2009 17:04

    ¿El funcionario es a la función, lo que el visionario a la visión?

  24. contrapunto permalink
    noviembre 4, 2009 17:05

    ¿A qué te refieres?

  25. pesquisas permalink
    noviembre 4, 2009 17:06

    Un visionario posee tal imaginación, que inventa quimeras y figura cosas impensables.

  26. contrapunto permalink
    noviembre 4, 2009 17:07

    ¿Y el funcionario?

  27. pesquisas permalink
    noviembre 4, 2009 17:08

    También imagina que su función es otra de la que realmente tendría que desarrollar. Así que el visionario al final no ve y el funcionario no funciona.

  28. contrapunto permalink
    noviembre 4, 2009 17:08

    Oye, visto así…

  29. Organista Macario permalink
    noviembre 4, 2009 17:18

    La función crea el órgano.

  30. noviembre 4, 2009 18:16

    PARA MI NO HAY PEOR EXPERIENCIA QUE INTENTAR SOLUCIONAR ALGUN PROBLEMA CON LAS TELEFONISTAS -ESAS SÍ QUE SON EL NO VA MAS DE LO ABSURDO-

  31. Como hacerse funcionario permalink
    noviembre 4, 2009 18:20

    Existen dos maneras de conseguir el curro más placentero de tu vida.

    Forma uno: Enchufismo.

    Esta es la forma más rápida y segura de ser funcionario. Basta contener un pariente o amigo en un importante cargo público y a vivir.

    Forma dos: Oposicionismo.

    Esta es la forma que tenemos que usar el resto de los mortales por tan preciado tesoro. Se trata de un examen en el que un grupo de( hijos de puta) personas cualificadas evaluan si estas preparado para desempeñar la ardua tarea que representa el trabajo de cualquier funcionario. Este examen puede ser tanto oral (no, no va por eso pervertidos) como escrito. Toda persona antes y después de la prueba, apruebe o no, lleve ya treinta años de funcionario, se pregunta ¿Para que coño sirve el puto examen?

    Frikipedia

  32. noviembre 4, 2009 18:21

    ESTE NO ERA PARA LA SEÑORITA FRANCIS

  33. Un día de la vida de un funcionario permalink
    noviembre 4, 2009 18:21

    Adelaida Gómez Pelaéz trabaja en el Ayuntamiento de Valdemingómez se levanta a las 8:30 y entra a las 8:30 pero se la suda porque es funcionaria. LLega tarde a su puesto de tarbajo, igual que sus compañeros, superiores y demás y observa pasivamente una cola de más de un Kilómetro de gente que ha venido a hacer sus trámites. Antes de nada Adelaida comparte con sus compañeros el ritual del café como cada mañana. Después pesarosamente se dirige hacia su ventanilla y se queda sentada durante unos 30 min antes de subir la persiana. Poco a poco según le convenga por la conversación con el de al lado o por el chat de internet o por que cojones se despacha a las pobres personas que llevan ya unas tres horas de pie y con el rostro compungido. Así, hasta que llega la hora sagrada para un funcionario que son las 14:00 del mediodía en la que haga lo que haga este quien este y sea lo que sea se pira a comer y como la mayoría “curran” por la mañana te jodes y te vas teniendo que volver otro puto día a hacer tu trámite, por que a ella se la suda, la paga el Estado.

    Frikipedia

  34. noviembre 4, 2009 18:24

    ME TEMO QUE ME HE HECHO UN LIO CON LAS CUERDAS EN LA CUBIERTA, ¿ALGUIEN ME PUEDE DESENRREDAR?

  35. Habilidades de un funcionario público permalink
    noviembre 4, 2009 18:25

    -No trabajar.
    -Pueden desaparecer en un instante como Goku.
    -Pueden quitarle la paciencia al Santo Job.
    -Pueden ingerir 1000 litros de café al día.
    -Pueden volar (creo).
    -Pueden tocarle los cojones incluso al que no los tenga.
    -Pueden hacer que recorras más kilómetros por cualquier cosa.
    -Pueden autoenfermar.
    -Pueden cambiar su estado mental segun les convenga: depresivos a mediado de mes y felices cuando cobran.
    -Pueden tener más de 1000 parientes muertos u hospitalizados.
    -No temen a nada ni a nadie.
    -Acumular energía solar.
    -Poseen la lengua más musculosa de todas las especies terrestres.
    -Evadirse a un mundo paralelo.
    -Magia Esotérica.
    -Pueden destruir a la humanidad.
    -Pueden ver el envejecimiento progresivo de una persona.
    -Hacer el record de la cola de espera más larga del mundo.

    La frikipedia

  36. Para Agustín permalink
    noviembre 4, 2009 18:27

    Lo siento tío. SOY FUNCIONARIO.

    ¿SE NOTA?

  37. Frases más comunes de un funcionario permalink
    noviembre 4, 2009 18:29

    -Es en la ventanilla de al lado.
    -Espere su turno.
    -Le falta una fotografía.
    -Coja numero y vuelva al principio de la cola.
    -¿Perdón?
    -Vuelva el siglo que viene.
    -“Salí a comer”
    -“Salí a fumar”
    -“Salí y punto”
    -Vuelvo en 5 minutos.
    -Es la hora del café.
    -Debe abonar las tasas y volver ha hacer cola.
    -…………
    -Espere por favor (repetido 1000000 de veces).
    -La oigo perfectamente señora.
    -Tiene que ir a… (siempre está a tomar por el culo).
    -Hable con mi superior.
    -Hable con mi secretaria.
    -Ponganse tras la linea por favor.
    -No APTO. (se regozija).
    -APTO. (mierda).

  38. noviembre 4, 2009 18:30

    LLEGA EL MOMENTO DE…

  39. noviembre 4, 2009 18:30

    Donna Summer

  40. Para Agustín permalink
    noviembre 4, 2009 18:31

    Si, si, tu ríete…

    SOY TELEFONISTA…

    • noviembre 4, 2009 18:40

      DIMELO AHORA, DIME AHORA ESO DE LE PASO CON OTRO DEPARTAMENTO…. JJAJAJAJA

  41. noviembre 4, 2009 18:33

    MI MAMA ERA FUNCIONARIA Y GRACIAS A ESO ME CALZO, VISTIO, ALIMENTO, ETC. ¡GRACIAS A ESO VIAJAMOS COMO GITANOS!

  42. noviembre 4, 2009 18:35

    PUES TENEMOS UN PROBLEMA PORQUE OS ODIOOOOOO

  43. noviembre 4, 2009 18:43

    ME RELEO Y NOTO CIERTOS SINTOMAS DE LOCURA EN EL ORDEN DE LOS COMUNICADOS, ¿SERA UN PROBLEMA DE ORGANIZACION O ME ESTARE REALMENTE VOLVIENDO LO LO LOCO?

  44. ¿Darwin? permalink
    noviembre 4, 2009 18:47

    El órgano crece con la función.

  45. noviembre 4, 2009 18:48

    A MI ME CRECE A VECES PORQUE SÍ

  46. Anónimo permalink
    noviembre 4, 2009 18:48

    ¿Y los palizas de las pólizas, qué?

  47. noviembre 4, 2009 18:48

    Y APARECE EL PALOTE

  48. noviembre 4, 2009 18:49

    ¿NO HAY NIÑOS A BORDO VERDAD?

  49. Anónima permalink
    noviembre 4, 2009 18:49

    A mi lo que de verdad me pone, pero me pone, me pone es un funcionario en pelotas y con manguitos.

  50. noviembre 4, 2009 18:50

    A VECES CREO QUE HABLO SOLO

  51. Mecánico permalink
    noviembre 4, 2009 18:51

    Pues no veo por ningún lado el erotismo de un tío en cueros y con mangitos, si al menos fuera con unas vielas.

  52. noviembre 4, 2009 18:51

    A MI UNA ENFERMERA APRETADITA

  53. noviembre 4, 2009 18:53

    AUNQUE SUELEN TENER PROBLEMAS PARA TOMARME LA PRESION

  54. noviembre 4, 2009 18:53

    PALO PALO PALOTE

  55. noviembre 4, 2009 18:55

    ME VOY QUE TENGO CITA EN ENFERMERIA

  56. Anónimo permalink
    noviembre 4, 2009 19:10

    MONAYO, vuelve que hay maridaje.

  57. Clases de funcionarios I permalink
    noviembre 4, 2009 19:14

    Engloban profesiones como Ministros , policias, administrativos, cancilleres, Intendentes, maestros, presidente del gobierno, secretarios, etc. Se pueden clasificar en:

    FUNCIONARIOS HOMBRE

    Suele ser varón de mediana edad e incluso de edad más avanzada que se caracteriza por vestir siempre con pantalón con camisa o polo, llevan el pelo corto y normalmente cara de vinagre agrio y mostacho. Suelen tener una voz fuerte e intimidatoria que hace que las pobres personitas (la mayoría) se amedrenten y no osen a interrumpir su actividad extralaboral. Los hombres desempeñan más los cargos de funcionario de CFS y de Administración del Estado. Dice la leyenda que los hombres funcionarios pueden sentarse en sus propios cojones de lo grandes que los tienen de tocárselos.

    FUNCIONARIOS MUJER

    A diferencia de los hombres sulen ser más jóvenes con una vestimenta siempre poco provocativa (el funcionario no haría nunca nada que pudiera alegrarte) y poseen una insoportable voz de megafonía o de pito que te saca de tus casillas. Suelen ser más irritantes que los hombres, de ahí el comentario al salir de la ventailla de una persona que suele decir “…la tia puta esta.” Suelen desempeñar cargos en lugares donde haya que hacer algún trámite rápido, aunque ellas lo eternicen como buenas funcionarias. Dicen que padecen una extraña enfermedad de extreñimiento que las suele impedir ser amables y se puede curar con All Bran.

    La frikipedia

  58. Clases de funcionarios I I permalink
    noviembre 4, 2009 19:18

    Aunque parezcan iguales hay varios tipos subdiferenciados de funcionario que voy a describir:

    FUNCIONARIO EXPRES

    Este es el tipo más común, se trata de aquel funcionrio que despacha a la gente a toda ostia sin importarle si lo ha hecho bien o no. Normalmente la gente que realiza los trámites con un funcionario exprés tiene que volver mínimo 4 ó 5 veces más.

    FUNCIONARIO VANISH

    Este tipo también es muy común, se trata de aquel funcionario que nunca está en su puesto de trabajo y si por casualidad está desaparece en cuanto pestañeas. Lo puedes localizar más tarde en la cafetería, viendo al Real Mandril o fumando en la puerta.

    FUNCIONARIO BORDE

    Se trata del funcionario más odiado de todos ya que se encarga de amargarte el día. Le pone pegas a todo lo que hayas hecho, nunca se equivoca, habla como María Patiño, te hace dar más vueltas que una peonza. Con todo esto te dan ganas de darles a veces con un zapato en la boca.

    FUNCIONARIO TRABAJADOR

    Por descubrir.

  59. Clases de funcionarios I I I permalink
    noviembre 4, 2009 19:20

    Algunos teclados del PC de un funcionario desarrollan esto.

    FUNCIONARIOS DEL CFS

    Se trata de nuestros queridos polis municipales cuyo cometido en la vida es ponerte multitas por estar un milímetro dentro de un paso de cebra, dejar el coche en doble fila un momento, etc. Son los únicos funcionarios que “trabajan” en la calle y se alimentan de roscos y café, la bebida sagrada de todo funcionario. También corren rumores de que poseen el coche fantastico que vuela ya que o no te los esperas venir o desaparecen sin previo aviso.

    FUNCIONARIO INTERNAUTA

    Es el que posee un equipo informático en su puesto de “trabajo”. Su cometido es chatear, bajarse cosas del E-mule, jugar a juegos como el Tetris, su favorito; etc., ante la mirada de los que desesperadamente reclaman su atención porque llevan más de una puta hora para hacer un formulario.

    FUNCIONARIO INUTIL

    Este es quizás el único funcionario que se podría decir que trabaja, lo que pasa es que es tan borrico que estas ganas de trabajar son eclipsadas por su incompetencia. Suelen desesperar a todo el que pasa por sus manos y suelen convertirse en Funcionarios Bordes con el tiempo.

    La frikipedia

  60. Enemigos permalink
    noviembre 4, 2009 19:22

    -La humanidad.
    -Dios
    -El Oso Yogi.
    -La paciencia de un santo.
    -Jack Bauer.
    -Los curritos.
    -El niño loco Alemán.
    -Sephirot (suspendió el examen para ser profe de guardería).
    -Yamcha.
    -Ishin Kurosaki.
    -Aizen Sosuke.
    -Homer Simpson.
    -Stewie Griffin.
    -Mr. Kennedy.
    -Samuel Eto’o.

  61. Amigos permalink
    noviembre 4, 2009 19:23

    -Los canis.
    -Los conductores temerarios.
    -Cloud Strife.
    -Los sadomasoquistas.
    -Los burócratas.
    -Los filosofos.
    -Los ignorantes.
    -Los sin techo.
    -Toshiro Hitsugaya.
    -Los Jebis.
    -Los Emos. (muchos se suicidan por culpa de los funcionarios bordes).

  62. Religión permalink
    noviembre 4, 2009 19:27

    LOS MANDAMIENTOS DEL FUNCIONARIO

    -Amaras la maquina de café sobre todas las cosas.
    -No haras nada a mano.
    -Honrarás a tu cafetería y pasillos.
    -Santificarás las fiestas o te las inventarás.
    -No trabajarás.
    -No harás esfuerzo alguno.
    -No sonreirás de verdad.
    -No te iras nunca después del horario establecido.
    -No cometerás acto ninguno.
    -Codiciarás los días libres del compañero.

    LA RELIGIÓN DE LOS FUNCIONARIOS: EL NADISMO.

    Se trata de una religión fomentada por los funcionarios en la que consiste en que todo debe ser nada, es decir, que la nada lo es todo.

    -No haras NADA.
    -NADA es imposible para un funcionario.
    -NADA de trabajar.
    -NADA de ser amable.
    -NADA de que preocuparse.
    -NADA de no irse de vacaciones.
    -NADA de coger el teléfono.
    -NADA de perderse una reunión de compis.
    -NADA de no ir a fumar aunque no fumes.

    La frikipedia

  63. Y PARA ACABAR: Hechos destacados de funcionarios permalink
    noviembre 4, 2009 19:31

    -Una vez hubo una cola tan larga en la que se coló el primero.
    -Una vez un funcionario sonrió de buena gana, fue despedido.
    -Una vez se estropeó la máquina de café y los funcionarios de aquel ministerio hicieron huelga 5 años.
    -Un funcionario encontró la Caja de Pandora.
    -Un funcionario inventó los clips.
    -Una funcionaria logró que un pobre tipo recorriese 6000 km para renovar el carne de conducir.
    -Un hombre fue a pagar una multa por dejar el carro de la mula mal aparcado, le atendieron en el año 2006 y creo recordar que se llamaba Rodrigo Díaz de Vivar.
    -Una vez un funcionario logró dormir 25 horas en un día.
    -Un funcionario tuvo 8 días libres en una semana.
    -Un funcionario dio la vuelta al mundo en 80 años con sus días libres.
    -Dicen que si sumas el número de horas libres de un funcionario obtienes el valor exacto de infinito.
    -Una funcionaria estuvo más de dos años discutiendo con Risto Mejide.
    -Un policía se puso una multa a sí mismo.
    -Dicen que si vas por el bosque de noche con unos granos de café y unas revistas puedes cazar funcionarios.
    -Una vez un funcionario hizo bien su trabajo, esto creó una paradoja espaciotemporal que estuvo apunto de tragarse el universo entero.
    -Colombia destina el 99% de su producción de café a la comunidad funcionarial.
    -Los sudokus lo inventó un funcionario japonés.
    -El tetris, un funcionario ruso.
    -El mus, con perdon de los universitarios, un funcionario vasco.

    La frikipedia.

  64. Mari Lo permalink
    noviembre 4, 2009 19:40

    Jolín, que día llevais. Comienzo a estar procupada por si en la neve se hubiera instalado algún grave virus vacilón.

  65. Clasificación permalink
    noviembre 4, 2009 19:41

    Nombre común: Funcionario
    Nombre científico: Funcionarius Caradurus
    Especie: Vagancios
    Subespecie: Escaqueadorus
    Alimentación: café y tapas del bar
    Apariencia: seres mitológicos que casi nunca se pueden ver
    Hábitat natural: cualquier sitio excepto el puesto de trabajo
    Localización: por todo el universo, pero no el nuestro
    Número aproximado de ejemplares: se desconoce
    Fecha de extinción: imposible
    Pokemonización: convertirse en político

  66. Para Mari Lo permalink
    noviembre 4, 2009 19:43

    NO soy un virus

    soy un FUN – CI – O – NA – RI – O

  67. Anónimo permalink
    noviembre 4, 2009 19:43

    No tengo claro el caracter de algunos virus.¿Tú crees que hay virus vacilones?

  68. Anónimo permalink
    noviembre 4, 2009 19:43

    Si, cloro. Los hay vacilones y bacilones.

  69. Sinónimo permalink
    noviembre 4, 2009 19:45

    No entiendo.

  70. Antónimo permalink
    noviembre 4, 2009 19:47

    Pues está claro. Los primeros son juerguistas y jacarandosos y los segundos proviene de un gran bacilo.Ose: bacilón

  71. Sinónimo permalink
    noviembre 4, 2009 19:47

    Ya,¿ pero los vacilos bacilan?

  72. Anónimo permalink
    noviembre 4, 2009 19:48

    Ya te digo, que se lo digan alos enfermos viricos.

  73. EL MONCAYO se echa al monte permalink
    noviembre 4, 2009 22:35

    ENTRE ROBLEDALES, HAYEDOS Y PINARES.
    Quería perderme en el bosque, gozar de la sinfonía de los colores otoñales, mojarme con las primeras lluvias mañaneras, después brilló en sol.
    Pronto dejará de llover, no ves como cantan los pájaros me dice mi amigo Juan.
    El bosque, la sensación de estar solo, perdido entre robles y hayas, en pleno monte me transporta, mi inunda de felicidad, y paz. Me paro junto al centenario roble, la grandiosa haya, me abrazo a ellos quiero cargarme de su energía, que me transmitan un trocito de todo el poderío centenario. Me abro paso entre brezos, zarzas, musgos y helechos. Abajo se precipita el arroyo brincante entre rocas, me llega los sonidos acuíferos de una pequeña cascada, el rio me habla, suena, hoy baja crecido, con mucho cuidado lo cruzo por un paso de suelo rocoso, un pequeño remolino me llena las botas de agua, agua fría del Gorbea, estoy sus faldas, en el parque.
    Media docena de seteros nos han tomado la delantera, está amaneciendo. EL bosque otoñal en todo su esplendor, radiante, de infinitas tonalidades, no sabría describir la paleta de colores que contemplo, me pierdo en el Gorbea.
    Grandes aventuras y recuerdos me vienen a la cabeza, cuantas veces, ni me acuerdo, muchas he subido al Gorbea, siempre vuelvo como el asesino al lugar del crimen. La montaña de las mil caras, cada cual más bella y cautivadora es mi novia y ya van………..
    También miro al suelo, hemos ido a recoger setas, hace veinte días nos dicen que ha habido muchos boletus.
    De vuelta a casa, en mi menguada cesta había unas pocas setas, boletus, lengua de vaca, amanitas rubescens, pardillas, galampernas, guibelurdin, pie azul, pocas pero suficientes para una pequeña degustación. Me llega el olor de la cocina, las setas en la sartén mi chica es una experta.
    Un poco cansado sí que estoy, pero con las pilas a tope.
    Mañana hablaremos del gobierno.
    Besos

  74. ALUCINA VECINA permalink
    noviembre 4, 2009 23:11

    ¡¡Joder!!

    Hace viento, pero no tanto para que el barco esté tan “movido”.

    La marinería, malditos piratas estéis muy “alborotaos”

    ¡¡Que locura de barco!!

    Algunos se ha pasado un pelín con el ron,

    ¡¡Como debe ser un pirata, que siga el desparrame!!

  75. Poemas de la oficina...Mario Benedetti permalink
    noviembre 4, 2009 23:25

    ES UNA LÁSTIMA que no estés conmigo
    cuando miro el reloj y son las cuatro
    y acabo la planilla y pienso diez minutos
    y estiro las piernas como todas las tardes
    y hago así con los hombros para aflojar la espalda
    y me doblo los dedos y les saco mentiras.

    Es una lástima que no estés conmigo
    cuando miro el reloj y son las cinco
    y soy una manija que calcula intereses
    o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
    o un oído que escucha como ladra el teléfono
    o un tipo que hace números y les saca verdades.

    Es una lástima que no estés conmigo
    cuando miro el reloj y son las seis.
    Podrías acercarte de sorpresa
    y decirme «¿Qué tal?» y quedaríamos
    yo con la mancha roja de tus labios
    tú con el tizne azul de mi carbónico.

  76. Anónimo permalink
    noviembre 4, 2009 23:29

    Un funcionario es un alemán con funciones: función-ario

  77. ABRIL permalink
    noviembre 5, 2009 01:40

    Yo no se si os habéis desayunado con ron, o habéis pasado por la bodega y le habéis hurtado algún alucinógeno a alkimista, la cuestión es que hoy hay un desparrame del personal que no hay por donde sujetarlo. Toda la tripulación soltando “sapos por la borda” a cuenta de los pobres “funcionarios”…, ¡¡pobrecitos míos!! Opino, que al final lo que hay aquí es mucha envidia cochina de esos personajillos que llenan nuestras administraciones haciéndonos muy duro el día a día pero que viven como Dios o como se decía antes “mejor que un cura”. A mí al menos me pasa eso, y siempre digo que es eso, “funcionaría” lo que me gustaría ser cuando me reencarne, que lo haré, porque ahora…., como que ya no tengo tiempo. Yo reconozco que les tengo mucha envidia…, sobre todo por las vacaciones y días libres de los que disponen, llámense “Moscosos” o como quiera que sea dependiendo de la administración a la que se pertenece. La cuestión es que disponen de mucho tiempo libre y remunerado para hacer cosas diferentes a trabajar porque algunos…, creo que si “trabajan”.
    Tengo una hermana funcionaría y la tengo a la pobre abrasadita, ¿Qué otra vez tienes fiesta?, bueno y tu ¿Cuándo trabajas?, en la próxima vida quiero ser como tú, pues anda…,“vives mejor que un ministro”. Hace poco me ha confesado que últimamente ya no me cuenta todos los días que tiene libres porque la creo mala conciencia y se siente culpable. ¿Y que culpa tiene si eso es lo que hay?. Bueno, ahora que no me oye os diré que ella, es un amor, que es muy trabajadora y que estoy segura que si os tuviera que atender a cualquiera de vosotros lo haría con una gran profesionalidad y una gran sonrisa porque es así y porque la da la gana.¡¡Bonita más que bonita!!…, tu si que vales nena.

    Bueno, espero que con el viento y la humedad de esta noche se os refresquen la meninges y esto haga que las aguas vuelvan a sus cauces y mañana por tanto, estéis más serenos y sosegados, porque lo que es hoy…, ha habido un desmadre total.

    Besitos a todos los “pirados”,y para loss demás…, pues también.

  78. noviembre 5, 2009 01:53

    Lo que menos funciona en este pais, son los funcionarios.
    Y eso que su función no es funcional.

  79. noviembre 5, 2009 02:28

    ¿Y lo de los/las telefonistas…? ¿Y lo de los servicios de atención al cliente…? Es la rejostia!
    Dejadme contaros una novelita de tamaño Moncayo:

    Hace como 4/5 años, me paseaba yo por el EROSKI de Berango haciendo las compras, tranquilamente. Mirando aquí y allá… Y en estas que veo un cartelón colgado del techo, uno enorme, inmenso. Como de tres por dos donde se leía: “8 rosquillas a 3,50€”. OSTIAS! Con lo que a mí me gustan las rosquillas…

    La verdad es que no sé qué me llevo a hacer lo que hice, pero un agujero negro se abrió a partir de entonces, entre mi mente y los supermercados. El caso es que me dió por coger uno de aquellos paquetitos y, casi sin darme cuenta, me puse a contar las rosquillas: una… dos… tres… OSTIA! si este paquete solo tiene siete.

    Total, que disimuladamente dejé el paquetito en el montón, silvando para disimular un poco y tal, y cogí otro. Lo conté -no voy a ser yo el pringao que se lleva el malo, claro-: uno… dos… tres… OSTIA! si este también tiene siete. Y ya, sin disimulo y con la mosca detrás de la oreja me puse a contar uno tras otro los paquetitos dichosos de aquel montón y ABSOLUTAMENTE todos los que conté tenían sólo 7 rosquillas.

    Total, que me voy para el mostrador y con toda la ironía que puede contener una sonrisa expliqué a la señorita lo que acababa de descubrir. “A lo mejor se han equivocado al escribir el cartel”- me dijo. “Pero mandaré que lo solucionen inmediatamente”. Y me marché sin rosquillas y satisfecho del gol.

    Pero mira tú por donde, volví al de unos días y, claro, la curiosidad pudo al anarco. Fui a buscar el cartél. Allí estaba, enorme, inmenso, colgando del techo. Con el 8 tachado y un 7 bien grande escrito a su lado. “Pero mira que son cutres, pensé yo, ni un triste cartél nuevo”. En fin, que me dirigí a la montañita de paquetes de rosquilla y, ya por hábito, más que por curiosidad, -y porque me encantan- cogí uno para contar las rosquillas: una… dos… tres… OSTIA! si sólo tiene seis! Así que embargado por una ansiedad y una emoción que rayaban lo neurótico me puse a contar los paquetitos: una… dos… tres… OSTIA! SEIS! todos tenian seis rosquillas!

    Pasando, en una sola mueca, de la ironía al sarcasmo me acerqué con mi nueva sonrisa a la misma dependienta del día anterior y saludándola como se saluda a un vecino le expuse lo que acababa de descubrir. Ella, perpleja -no sé si por mi obstinación con lo de contar paquetitos o por mi consumismo meticuloso- volvió a tomar nota y, claro, viendo aquel cartel tan cutre, con el ocho tachado, no atinó, esta vez, a explicarme que había habido una confusión. Lamentó que aquello ocurriera y, por supuesto, le pedí que me diera la “famosa hoja de reclamaciones inservibles”. Detallé en ella mi redonda experiencia y no reclamé nada, salvo el gustazo de llamarles ladrones, cutres e indeseables usureros.

    Una semana después mi pasión por las rosquillas me llevó de nuevo al EROSKI de Berango y esta vez sí, sólo por la curiosidad de saber si habrían eliminado la rosquilla como “bien de consumo aligerado” o si habrían sido capaces de idear una nueva forma de extorsión. Por un momento, cuando cruce las puertas correderas, me paré a pensar que tal vez estaba formando parte de un estudio de personalidad compleja: “hábitos del depredador de superficies y su relación con los cebos” o algo así.

    Pero, no señores, EROSKI no me defraudo! Allí mismo, en el mismo lugar que la semana anterior, seguía la montaña de paquetitos de rosquillas, tentando a los paseantes de pasillo, con un cartel que ponía: “ROSQUILLAS A 3,50€, 150gr”.
    Un genio, el responsable de mercadotecnia de Berango. Hoy será gerente, por lo menos.

    Y naturalmente! Naturalmente que pesé los paquetitos… Podeís imaginaroslo, no os equivocaréis…

    A donde quería llegar es al hecho de que tres o cuatro meses después de aquellos sucesos para-anormales, recibí una llamada del servició de atención al consumidor de EROSKI, diciéndome que habían recibido mi queja por el asunto de la rosquilla y que si quería decir algo. Por un momento llegué a establecer un breve diálogo sobre cuestiones rosquilógicas con la señorita. Pero de repente me di cuenta, me di cuenta del retorcido plan del nuevo gerente del Eroski: allí estaba yo, cuatro meses después, hablando de una rosquilla menos en el paquetito y me lo imaginé a él, debajo del mostrador, descojonandose mientras le tiraba de la falda a la señorita diciéndole que siguiera dándome coba. Así que lo hice, no pude evitarlo: “mira guapa, dile a tu gerente que se ponga la rosquilla en lo más blando del capullo”. Y colgué.

    Pues eso, que
    en cada rosquilla, una revolución!

    Saludos a todos/as!

  80. ka-txin-diez permalink
    noviembre 5, 2009 08:22

    Limando una viga se hace una aguja.

  81. El tuerto de Retuerto permalink
    noviembre 5, 2009 08:23

    Fuime a santiguar y salteme un ojo

  82. Ximena permalink
    noviembre 5, 2009 08:27

    Cuando camino impacientemente de lado a lado, golpeando la
    palma de mi mano con el abanico,digo:”TEN CUIDADO,CARIÑO,
    POR AHÍ VIENE LA CARABINA”.

  83. PITILINGORRI ta ZURIA permalink
    noviembre 5, 2009 08:43

    OE,OE,OE,¡QUÉ OS CREÍAIS¡¡EH¡ATLZA LEHOIAK, HOY ROTACIONES.
    A POR ELLOS OE.A POR ELLOS OE.OEOEOEOEOEEEEEEE.OPORTUNIDAD
    PARA ETXEBE-CASTILLO-GURPEGI-LOPEZ-GABILONDO.¡ATHLETIC¡ EUP¡
    ATHLETIC GORRI TA ZURIA…GORA HONDA HERREÑA(8),GORA MADEIRA(9).
    GORA PILAR¡TRAKATRÁ¡ GORA TOMÁS TRÁ,TRÁTRÁ¡¡¡¡¡GORA MONCAYO¡¡
    GORA GORBEIA¡¡¡GORA SERANTES¡¡GORA ATXANDA¡¡GORA MORAZA¡¡¡¡¡¡¡

  84. Anónimo permalink
    noviembre 5, 2009 09:00

    ¿GORA MORAZA?

  85. EPI permalink
    noviembre 5, 2009 09:10

    ARKO es un golosón de la rosquilla.

  86. BLAS permalink
    noviembre 5, 2009 09:12

    Pues hacer la pelotilla no veo yo porque ha de ser de golosones.

  87. EPI permalink
    noviembre 5, 2009 09:19

    No me refiero; Blas, ala rosquilla como diminutivo de rosca y a esta en su acepción de peloteo o hacer la rosca. Me refiero, Blas,a la rosquilla o masa dulce de pan mas pequeña que la rosca

  88. BLAS permalink
    noviembre 5, 2009 09:21

    ¿Pero tiene la rosquilla una muesca helicoidal en la parte interna del orificio?

  89. EPI permalink
    noviembre 5, 2009 09:23

    ¿Pero estás tonto, EPI, para qué iban a tener las rosquillas muescas helicoidales?

  90. Matzorri permalink
    noviembre 5, 2009 09:24

    El MORAZA es un equipo de fútbol que juega en ARTXANDA.
    Tiene 100 años de historia, aunque milita en la Preferente.
    Su camiseta azul está seccionada por una uve blanca.Su
    domicilio social es la calle MATICO y sus seguidores,
    cuando le toca en casa, suben al monte y toman potes mientras
    ven el partido.Del barrizal de antaño se ha pasado a un
    céspel de hierba artificial.
    En esos barrios también existió el UNION DEL CRISTO (de esta
    calle es una bloguera),que en los años de la reconversión
    futbolera desapareció como otros de los barrios de BILBAO.
    ¡Aquellos años del PEÑA,ACERO,ITURRI,BEGOÑA,DEUSTO……

  91. BLAS permalink
    noviembre 5, 2009 09:24

    Pues para comerlas a rosca…ja, ja, ja.

  92. LULU permalink
    noviembre 5, 2009 09:42

    Pues a mi hay una frase que me hace mucha gracia, muy habitual entre los funcionarios. Cuando vas a pedir un papel, justificante, o lo que sea, y el tío-a, de la ventanilla, te dice: “se ha caído el sistema, vuelva usted mañana”. Y tú le contestas: “pero es que no lo necesito para mañana, lo necesito para hoy”. Y te repite, como si fueras sordo: “Pues hoy es imposible, porque se ha caído el sistema”. Y entonces le dices: “¿Y no me lo puedes hacer a mano, y poner luego el sello?” Y entonces es cuando te miran como si estuvieras loca de remate, y te dicen: “¿¿¿¿¿¿A mano?????? ¡¡Imposible!!!” Y da igual que tú les digas, que es urgente, que tú no tienes la culpa de la caída del sistema, ni de que todo en esta vida dependa de Bill Gates. A ellos, se la suda todo. ¿Qué se cae el sistema? Pues se van a tomar un café hasta que lo levanten….¡¡¡y a tomar por culo!!!
    Bueno, pero hoy no me voy a calentar hablando de esta panda de vagos, que hoy estoy de muy buen humor. Y es que, aún me estoy riendo imaginándome a Arkhonomada, contando las rosquillas en Eroski….(je,je). De verdad Arkho, que eres genial, a mi nunca me habría dado por contarlas. A mi me hubieran dicho ocho, y me hubiera comido las siete, pensando que me había zampado ocho. Pero dime Arkho ¿no serás tan meticuloso para todo, verdad? Digo yo que será sólo para las rosquillas….(je,je). Que ahora que lo pienso, yo nunca cuento los churros que me da mi amigo el churrero, que ya sabeis que yo soy más de churros que de castañas y rosquillas….(je,je). Pero, a partir de ahora, pienso contarlos, no me vayan a dejar a mi con un churro de menos…Por cierto Angel, ¿tú cuentas las castañas?….Pues ya puedes estar al loro, que si te descuidas el castañero te la mete doblada….bueno, o más bien….no te la mete…..la castaña, digo…..¡¡¡Bueno, que ya me habeis entendido!!! Que es que yo es pensar en churros y ¡¡¡me pierdo!!!….(je,je).
    Pues nada blogueros, que está claro que en cuestión de castañas, rosquillas y churros, nunca estamos de acuerdo con las cantidades. Ahora que, para rosquillas, ninguna tan rica como las que prepara Carpe Diem.
    Un besito a todos, hoy en especial a Pedro, a Pilar, a Li, y a Arkho, por hacerme reir tanto, y por ser de mi gremio y del de Angel, o sea de los golosos, sin remedio. Un besazo ¡¡¡guapos más que guapos!!!

  93. un pequeño lapsus de LULU permalink
    noviembre 5, 2009 09:47

    Perdón, he dicho las rosquillas qu prepara Carpe Diem, y en realidad, quería decir las rosquillas que prepara Tempus Fujit….Un lapsus, es que a estas horas de la mañana, y sin haber metido azucar todavía en el cuerpo…..la neurona no funciona bien…..

  94. LAS PREPARE QUIEN LAS PREPARE.... permalink
    noviembre 5, 2009 10:32

    LO QUE QUEREMOS ES PROBARLAS. Asi que lo mejor sería organizar una cata de rosquillas , sin rosca, eso sí, un día de estos.¿Hace Carpe?¿Hace Fuji?
    TP

  95. Ángel permalink
    noviembre 5, 2009 10:35

    El día pasado, fuí a CORREOS a recoger una de esas bombillas
    de bajo consumo que regalan las eléctricas.Como ahora hay que
    coger número para todo, pues yo cogí el mío(el número) y cuando
    se libró una ventanilla, allá que pongo mis codos en el
    mostrador y, aturdido, escucho que una señora, con voz
    de ultratumba y gesto amenazante, me dice:¿”LE HE LLAMADO YO
    A USTED?”, como iba pensando en el Blog, dando un salto hacia
    atrás, me volví a colocar detrás de la raya amarilla y vuelvo
    a oir el mismo timbre de voz:¿Y AHORA POR QUÉ SE MARCHA?.Esta
    gete está tan amargada o porque no coitean,(que es generalizado)
    o porque no nos conocen a nosotr@as,o porque quieren cobrar más,
    o porque necesitan ir más a la piscina.Con lo fácil que es
    comprar en la tienda de ELENA-LULU, sin rayas(en el suelo),sin
    números,sin caras avinagradas,sin protocolos,con largas colas,
    eso sí, pero debido a la oferta y la demanda, a sus capacidades
    para entusiasmar al personal, estas dos lo mismo valen para un
    roto que para un descosido y no me extrañaría que cualquier día
    regalen castañas, helados, churros, roquillas, chocolates y
    macedonias almibaradas, como premio de compra de sus exóticos y
    así-áticos complementos.Pero,no nos engañemos, estas cosas no
    se contagian y la funcionaria-correística, que yo conocí aquel
    día, con los años, irá a peor, a pesar de estar cerca de estas
    complementarias.

  96. Luís López de Anglada permalink
    noviembre 5, 2009 10:52

    Estamos en invierno, amor, y llueve,
    y en el corazón entra tanto frío
    como si lo invadiese un negro río
    de soledad que hasta la sangre bebe.

    En el espacio de tu sueño breve
    ¿entra la lluvia, amor? Negro y sombrío
    tu corazón, acaso, como el mío
    ni a despertar de su dormir se atreve.

    Tengo, amor, mucho frío y en mis venas
    se me han helado soledad y pena
    y el tiempo del dolor se vuelve eterno.

    Y tanto llueve, amor, y tanto duele
    que tengo miedo de que se me hiele
    hasta la misma pena en este invierno.

  97. UNETA cuando era pequeña permalink
    noviembre 5, 2009 11:15

    ….esto no funfona

  98. noviembre 5, 2009 11:47

    Ángel me desconcierta. dice en su última entrada..”esta gente está amrgada, o porque no coitea…” y dicho así, coño, como que me mosqueo y voy a la internete por si encuentro la definición de dicho palabro y encuentro coitear, por allá por las américas puede asimilarse a defecación de ave o cagada de paloma, que por aproximación “cuita” sería pena o desventura pero “coitear”, lo que se dice “coitear”, tal y como Ángel quiere dar a entender nada de nada.Ni el DRAE.lo más cercano a COITEAR que he encontrado ha sido como acróstico de COLEGIO OFICIL DE TECNICOS INGENIEROS INDUSTRIALES DE ARAGÓN (asea, MONCAYO)

    PD:
    Desde luego,
    manda güevos
    en que se emplea un parado
    que anda desocupado.

  99. noviembre 5, 2009 11:51

    NO HAY NADA COMO EL PARO PARA COITEAR

  100. ALUCINA VECINA permalink
    noviembre 5, 2009 12:05

    MONCAYO, DIME.
    ¿HABIA SETAS DEBAJO DE LAS SAYAS?

  101. El Goliardo Abelardo. permalink
    noviembre 5, 2009 12:12

    Antes de coitear es preciso seducir.Iré escribiendo una a una las 30
    REGLAS PARA SEDUCIR. Ahí va la primera y los siguientes días más.
    l.-Habla no te cortes.No escatimes hablar, es lo más importante
    para cualquier seductor@.Sobre todo, y al principio no hables de
    cosas profundas, ni difíciles, excepto que compruebes que la otra
    persona es un@ intelectual sin remedio.No hables de tí, o hazlo con
    mucha moderación y sentido del humor.

  102. EL MONCAYO para ALUCINA VECINA permalink
    noviembre 5, 2009 12:17

    HABIA Y LAS HAY SETAS DEBAJO DE LAS “SAYAS”: CON PELO, SIN PELO, DEPILADAS, A LO JAPONESA, CHINA, A LA VASCA, DECORADAS A LO BRASILEÑO TANGUERO,……..

    EN LAS “HAYAS”, CON HACHE, DEL GORBEA, RECOGI MUY POCAS SETAS , NINGUNA TENIA PELOS, Y MENOS PELO NEGRO RIZADO, Y SI LAS HABIA YO NO LAS VI.
    ¡¡MALDITOS PIRATAS, SIEMPRE PENSANDO EN LOS BAJOS FONDOS!!.

  103. para el consultorio de la Sta. Francis permalink
    noviembre 5, 2009 12:57

    Estimada Sta. Francis: me dirijo a ud. porque de un tiempo a estas partes hay varias cuestiones que atormentan mi alma y me tienen un comezón interior que es un sinvivir continuo.
    Tal vez ud., con sus sensatas respuestas, pueda llevar algo de tranquilidad a mi atormentado espíritu.
    ¿Tiene fondo los bajos fondos? ¿Cuánto de fondos?¿Están muy bajos?¿Hay fondas bajas?¿cuál es la diferencia entre fondo y fonda?¿Y qué tiene ambos que ver con una “foundi”?
    Dándole las gracias por anticipado, reciba mis más efusivo reconocimiento a su labor.

  104. LUNA permalink
    noviembre 5, 2009 12:59

    Preciosa la poesía de Luis Lopez de Anglada.

    No conozco este poeta.

    Gracias al bloguero q

  105. txikitan permalink
    noviembre 5, 2009 13:55

    Cuotear. Eso quiso decir sin duda. Que en este caso, debe referirse a prorratear el coitar.
    Cuotear+ coitar= coitear= coitar cuando se puede o te dejan.

    Solucionado el dilema TP.

  106. TEMPUS FUJIT permalink
    noviembre 5, 2009 15:00

    OE,OE,OE!!!!!!. Con permiso de PITILINGORRI eta ZURIA. He aprobaooooooo…!!!!
    pues sí, he ido a las pistas de Tráfico de Artxanda y he superado la prueba cum laude!

    Menos mal que no le hice ni caso a la funcionaria de Tráfico y a la de Sanidad. recordaís que me decían que tranquila que no era una prueba al uso y que el técnico (de qué?) me tenía que decir qué adaptaciones hacerme… pues un huevo!!!! ( con permiso de LULU).
    Menos mal que una ya había hecho sus deberes y me llevaba el practicum bien hecho… Con el día de perros que ha hecho se ha montado conmigo en mi coche y me ha dicho: “ala, hasta Bilbao, ir y volver… y luego me ha dado las gracias y ya está. Menudo susto!!!!. Si lo sé me ensayo el camino varias veces!!. Pero bueno, prueba superada…
    Un consejo, ni caso de lo que te diga la funcionaria de turno, es mejor que tu instinto y el sentido común te lleve.
    Carpe Diem.

  107. TEMPUS FUJIT para TP y ARKHO permalink
    noviembre 5, 2009 15:06

    Cuando queraís hacemos una quedada dulce para degustar una muestra de rosquillas, brownies (Claudia te toca)…
    Recetas hay muchas pero yo las que hago (de naranja o de anís) creo que me quedan bien, éso dice la gente.
    Estoy encantada de hacerlas para que me deis opinión. Me gusta hacerlas más que comerlas y si encuentro buenos degustadores mejor que mejor.

    Carpe Diem.

  108. TEMPUS FUJIT para TP permalink
    noviembre 5, 2009 15:20

    Me dices qué jodido lo teneis los que lo teneis jodido….
    Pero que manía os ha entrao!!!! que yo sólo no muevo una pata, que de todo lo demás estoy estupenda y sigo mi vida normal para todo. Me pasa mucho, la gente de fuera me dice “pues vaya putada lo que te ha tocado…”
    Yo no lo veo así y considero que no es optimismo.Es creer que esta carcasa que tenemos es frágil y casual, que lo que de veras importa está dentro y que yo sigo siendo la misma, corriendo, con muletas o en silla de ruedas.La gente tiene mucho miedo a la silla de ruedas, y yo digo, las ayudas técnicas están ahí para hacernos la vida más llevadera y para poder afrontarla. Por qué no hacer uso de ellas?.
    Creo que el error parte de creernos que esta carcasa siempre la debemos mantener impecable, que no envejezca, que no se nos deteriore…Qué duda cabe que tenemos que cuidarla pero cuando se nos agrieta por algún lado pues.. remiendo y tira millas!!.
    La vida ya nos manda demasiadas dificultades y barreras para que nosotros mismos añadamos las propias… Así que un gran beso!!!.
    Carpe Diem.

  109. LULU para TEMPUS FUJIT permalink
    noviembre 5, 2009 15:39

    Para la quedada dulce, yo me apunto, que aún sueño con la mousse de chocolate blanco que nos preparaste en el último sarao….mmmmmm…¡¡¡¡qué rica!!!….Y yo todavía sin comer…..

  110. PONTE EN ONDA, CONÉCTATE HOY A LAS 2OH. A TRAVÉS DEL BLOG permalink
    noviembre 5, 2009 15:43

    ONDA HERREÑA,
    UNA GRAN EMISORA
    EN UNA ISLA PEQUEÑA.

  111. EL MONCAYO, para TEMPUS FUJIT permalink
    noviembre 5, 2009 15:48

    TEMPUS FUJIT,
    Aunque me acusen de polígamo, y tú ya sabes quién lo hará, tengo unas ganas locas de platicar, hablar, estar contigo, mirarte a los ojos. Me han contado muchas cosas de ti, el “vicho” que eres.

    Un achuchón muy fuerte

  112. TEMPUS FUJIT para MONCAYO permalink
    noviembre 5, 2009 15:49

    No sabes qué envidia sana me has producido ayer…Yo también he sido una setera aficionada y he disfrutado como nunca de largos paseos en busca de exquisiteces, bueno la verdad es que me gusta más buscarlas que comerlas, las que más me gustan son las Canterellus y el perretxico de Orduña.
    Esta afición me viene de mi padre, gran setero. El y mi madres eran ( mi padre falta ya hace 8 años) unos grandes entendidos. LLenaba el capó del coche de un montón de variedades diferentes y luego ya en casa, las limpiaba primorosamente con un trapito, una a una y con una paciencia… Parece que le estoy viendo en la cocina de casa con los libros específicos de la materia, las estudiaban y comparaban con las de los manuales y se paraban a observar cada detalle, cada característica… incluso las venenosas, las estudiaba y se aprendía cada particularidad. Si en alguna les quedaba alguna duda, la tiraban y listo. Luego hacía lotes y repartía entre sus amistades. Todos estaban confiados porque nunga se arriesgaba con ellas. Hemos llegado a comer unas 30 variedades distintas.
    Ahora nosotros no somos tan pretenciosos, cogemos o nos cogen ( hay en el barrio un setero) las de temporada y las que son más conocidas.
    Ahora ya no puedo pegarme las paseadas de entonces pero me gusta recordar lo bien que lo pasábamos y el ejercicio sano que hacíamos.
    Disfruta y buen provecho!!.

    Carpe Diem.

  113. Villa permalink
    noviembre 5, 2009 15:52

    Para Arkhonomada
    Se que llego tarde a los comentarios pero no me imaginaba yo esa faceta de contador de rosquillas compulsivo, no pense jamas eso de ti.Siempre te recordare “robando” manzanas de la limonada.

  114. UNA FUNCIONARIA PARA LA TRIPULACIÓN REVUELTA permalink
    noviembre 5, 2009 15:53

    Estaba yo buceando por los bajos del navío y me encuentro con que hay una corriente subterránea de envidia…..

  115. LULU para MONCAYO permalink
    noviembre 5, 2009 16:13

    Moncayo, tío, lo tuyo es acojonante. No dejas títere con cabeza. Pirata nueva que aparece en el barco, pirata a la que le tiras los tejos. Menos mal que al final no me casé contigo porque me la pegas ¡¡¡con todas!! Si ya me lo decía a mi, mi “Angel” de la guarda particular: “no te fíes de este tío, Lulu”….Y gracias a que le hice caso, que si no….te caerían ahora una somanta de ostias……(je,je)

  116. EL MONCAYO, para TEMPUS FUJIT permalink
    noviembre 5, 2009 16:42

    Qurid@ amig@ antes de empezar con la terapia sería necesario que tu y yo tuviéramos claro que entendemos por las dos palabras claves cuales son: “Bajos” y “Fondos”.
    Como comprenderemos, l@s dos, esto nos llevaría a entrar en un pozo sin fondo o en un pozo de bajo fondo, pura filosofía, euclidiana definición geométrica. En este caso haremos, nos ceñiremos a un análisis de las palabras con su significado de “bajos fondos piratas” por tratarse de un barco pirata. Lo cual nos lleva a la necesidad de definir la nueva palabra “piratas”
    -PIRATAS: Llámese piratas, aquellos personajes fascinantes, apátridas, ”ellos eran de los mares” brutos, forajidos, multirraciales, milticulturales, con lengua propia, hiperactivos, borrachines, alegres, jatorras, con un parche en el ojo izquierdo, un garfio a modo de mano, y pata de palo, siempre bailando a los cuatro vientos, enemigos declarados de la propiedad privada ajena, repartían el botín en partes iguales, su enemigo era la horca de las autoridades.
    Un mundo apasionante el de los piratas, bucaneros y bucaneras que se alegraron la vida en los mares y sobre todo con los BAJOS FONDOS.

    -En otro encuentro tendré el placer de aclarar los significados de lo que a mi querid@ pirat@ le perturba como:
    ¿Tiene fondo los bajos fondos? ¿Cuánto de fondos?¿Están muy bajos?¿Hay fondas bajas?¿cuál es la diferencia entre fondo y fonda?¿Y qué tiene ambos que ver con una “foundi”?
    – Lo importante, amad@ pirat@ es tener siempre, en estado de revista, los bajos y sobre todo el fondo, limpios de polvo y paja. Nunca se sabe si un o una pirata, acontece, los quiere explorar hacer una revisión a fondo, un viaje a la cueva de ali baba, subida al monte de Venus, una inmersión al pilón, de ahí proviene el significado de “bajarse al pilón”, castañas pilongas, tocar la flauta mágica de Hamelín,………
    Con la esperanza de haberle aliviado sus sofocos, quedo a su entera disposición para lo que fuera de menester.

  117. CRUCE DE PERSONAJES permalink
    noviembre 5, 2009 16:44

    ME TIRAN POR LA BORDA

  118. CRUCE DE PERSONAJES permalink
    noviembre 5, 2009 17:44

    EL MONCAYO, para TEMPUS FUJIT.
    En este comentario deberia poner:

    SEÑORITA FRANCIS,para el consultorio de la Sta. Francis

  119. noviembre 5, 2009 18:12

    LLEGA EL MOMENTO DE LAS AGUILAS

  120. noviembre 5, 2009 18:37

    PEDRO, PODRÍAS PONER AQUI LA FOTO QUE TE MANDE?

  121. PARA MANU permalink
    noviembre 5, 2009 18:45

    ¿dÓNDEEEEEEEEEEEEE ESTAAAAAAAAAAAAAAÁS?
    Vuelve, por dios, vuelve.Aunque sea con Curro, pero vuelve.

  122. PARA MANU permalink
    noviembre 5, 2009 18:46

    MANU:
    ¿DÓNDEEEEEEEEEEEEE ESTAAAAAAAAAAAAAAÁS?
    Vuelve, por dios, vuelve.Aunque sea con Curro, pero vuelve.

  123. CARACORTADA permalink
    noviembre 5, 2009 23:00

    ENHORABUENA TEMPUS ¡¡¡¡ Ya podemos ir contigo en el coche tranquilitos, ya tienes tus papeles en regla.
    Funcionarios: ya lo habéis dicho todo de éllos, por supuesto hay como en botica, de todas las clases pero ¿por qué la mayoria de la veces nos atiende el desagradable, el que no ha desayunado esas barritas que te hacen ir al baño?.
    Debido a mi trabajo todas las semanas tengo que ir a la Seguridad Social de Sestao y a Hacienda de Barakaldo, los primeros dias pensaba que siempre me tocaba a mi el tocapelotas (el que lleves los papeles que lleves nunca son suficientes), pero ahora que ya he pasado por todas las mesas me he dado cuenta de que excepto dos personas el resto (y son mas de catorce) son funcionarios auténticos. Cuando llevo una fotocopia de mi DNI les hacen falta cuatro, cuando llevo cuatro me dicen que para que llevo tantas que con una les sirve. Me dan un impreso y me dicen que para ese trámite debo poner una X en todas las casillas, cuando lo relleno y lo entrego la “amable señorita” que me atiende me monta una bronca porque si pongo una X en todas las casillas élla no sabe que es lo que quiero, yo le contesto que su compañera me ha dicho cómo rellenar el impreso y la contestación es USTED NO HA ENTENDIDO A MI COMPAÑERA, no si encima resulta que yo soy boba ( a todo ésto no puedo preguntar a la persona que me ha dicho como rellenarlo porque es su hora de desayunar y ya no está). Así que, de verdad, cada vez que tengo que ir a hacer algún papeleo salgo ya pensando que es lo que me faltará esta vez o que pega nueva me van a poner, pero bueno, paciencia.
    Yo también me apunto a la quedada para comer rosquillas de TEMPUS, de verdad, son de las mejores que he comido, ¡Ah bueno¡ y la mouse de chocolate blanco IM – PREZIONANTE.
    Besitos a todos los piratas de la nao.

  124. Para Moncayo en el día de su santo de Lulú, TP, Angel, Juana Mari, Pilar y Tomás permalink
    noviembre 5, 2009 23:08

    ZORIONAK

  125. EL MONCAYO permalink
    noviembre 5, 2009 23:16

    A las madalenas en mi pueblo se les llama rosquillas.
    ¿Rosquillas son las madalenas que tienen un agujero central con una rosca hembra de paso milimétrico muy fino, o la rosca es whitworth?, es un decir

  126. TP para TEMPUS FUJI permalink
    noviembre 5, 2009 23:16

    Extraordinaria lección la tuya.A ella me acjo. Enhorabuena por ese nuevo obstáculo que hoy has saltado, como una aguerrida pirata con pata de palo.No habrá ocstáculo insalvable hasta alcanzar Buena Esperanza.

  127. Para MANU y CLAUDIA permalink
    noviembre 5, 2009 23:18

    Un abrazo con achuchones esperanzados.

  128. La vecina del Bajo D permalink
    noviembre 6, 2009 00:51

    Hay un olor a rosquillas en la escalera que alimenta. A ver si no sois tan potrosas y a la vez que bajáis a recoger las pinzas dejáis unas poquitas en el “Bajo D”…, vamos, digo.
    Por cierto, hablando de pinzas, ¿no se le ha ido un poco “la pinza” a la Srta. Francis?

  129. ABRIL permalink
    noviembre 6, 2009 01:43

    A ver tripulación toda, quiero saber donde y como me he perdido, seguro que en mis incursiones a la bodega…, en fin , no se. Pregunto: ¿Porqué la felicitación a Moncayo?, ¿acaso hoy era San José o San Luis? oooo, no se, vamos que necesito una explicación porque estoy mas despistada que “el despistau” que se ha pasado todo el verano preguntando por el cumpleaños de Tomás. Hoy jueves…, ¿ha habido cafecito con rosquillas escuchando Onda Herreña?. Yo también la he oído y me resulta muy peculiar escuchar los pensamientos de nuestro querido CAPI en la voz cálida y dulce de las compañeras de Agustín. Me reitero…, es muy bonito y altruista lo que estáis haciendo. Os deseo mucha suerte en esta singladura vuestra.
    ¡¡Enhorabuena TEMPUS FUJIT!!, que bien que hayas pasado todos los trámites a pesar de los “funcionarios” de turno. Me alegra saber que tus muletas y silla de ruedas no son impedimento para que funciones en la vida de una forma natural. No te conozco, pero tus escritos y comentarios tienen mucha fuerza y esta, acompañada del optimismo que irradias es lo que te hace ser una gran luchadora y ganar muchas batallas, como la de hoy. Te deseo mucha suerte, hoy un besito especial para ti.

    Buenas noches queridos piratas, dejo mis besos para que los recoja el que considere que mas los necesita. Pilar, Pedro, un abrazo.

  130. noviembre 6, 2009 18:18

    OS COMUNICO QUE HE SIDO BAUTIZADO CON ESTE NOMBRE PIRATA ROMPIENDO AMARRAS CON MI ANTIGUA IDENTIDAD

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: