Skip to content

Maldito parné

octubre 26, 2009
Prejubilado

Prejubilado

 

Como es conocido por los lectores habituales del blog, el 7 de julio, en plena carrera sanferminera, un gerente con más pretensiones que capacidad, puso en mis manos una carta de despido.

Teniendo la opción legal de poder retornar a mi puesto de trabajo sin merma ninguna de mis condiciones anteriores, tras un complejo proceso negociador que me convierte en un “parado con complementos” desde mis actuales cincuenta y seis años hasta los sesenta y tres. Edad a la que accederé a la jubilación. Dicho complemento deberá, hasta ese momento, garantizarme el 85% de lo que era mi salario antes del despido.

 

Desde el día en el que cerré el acuerdo hasta hoy he tenido ocasión de dar detallada explicación del mismo a amigos y familiares. Sus reacciones han sido tan diversas y plurales como lo es su propia situación y modelo de vida. Veamos algunas:

                       

                       -“Bien hecho, hijo” (mi octogenario padre)

                       -“Vas a ser un parado de lujo” (mi hija May)

                       -“Desde luego no es como para echar cohetes”( Jon, un vecino que trabaja en Euskotren) 

                       -“Tú sabrás lo que haces” (un compañero de trabajo)

                       -“Me das envidia” ( mi amigo El Herrerín, un año más joven que yo)

                       -“Ahora vas a saber lo que es disfrutar” (Moncayo)

                       -“Tendrás que apretarte el cinturón” (un amigo con pasta gansa)

                       -“Me parece bien”(Juana Mari, directora financiera de mi casa)

                       -“Eres aún muy joven”(un compañero de sesenta y cuatro años, laboralmente activo).

                        -“Joder si casi te queda lo que yo cobro. Como me lo ofrezcan a mí salgo corriendo” (mi amigo Paco, profesor de la Universidad de Deusto)

 

Cada uno de mis interlocutores ha valorado mi situación por la suya propia. Hay quienes viven para trabajar, quienes trabajan para vivir y quienes ni viven ni trabajan.

Para mí la utilidad del dinero se rige por un puñado de principios que he ido aprendiendo de algunos amigos:

 

–          “El dinero es para gastarlo” (anónimo)

–          “Cuanto más gasto más tengo” (Jerónimo, viejo amigo de mi padre, actualmente con alzhéimer)

–          “Esto es vida. Hay otra menos cara pero no es vida” (mi difunto amigo Blas, cada vez que se daba un homenaje a sí mismo)

–          “Para llegar a rico hay que vivir como tal aunque uno no lo sea” (mi amiga Loli, una que está en camino de conseguirlo)

–          El dinero es para gastarlo con los amigos (yo mismo, cada vez que un amigo quiere disuadirme de pagar )

 

Mañana es día de labor. Yo, mañana, tampoco trabajo. Para celebrarlo he quedado a comer con Pilar, Tomás, Juana Mari y Uneta, ¿qué porcentaje de mi salario podría ser renunciable por ese placer?¿5 %, 10%, 15%…?

¡¡ Hay que joderse !!

¡¡ Hay que joderse !!

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

 

 

Elena
Elena

 Con un día de retaso…

 

 

ZORIONAK  ELENA

 

¿HOY CURRAS?

¿POR QUÉ?

 

 

95 comentarios
  1. are-ne-ra permalink
    octubre 26, 2009 08:16

    Trabajo es virtud, pero trabaja tú.

  2. Claudia para TP permalink
    octubre 26, 2009 08:32

    Que sí, que sí TP! Que hay más variedad de opiniones que en la caja de Alpino de Lulu. Pero resulta que hoy es lunes, a mí me ha sonado el despertador a las 6:00, tengo que ir a currar, no puedo quedar para comer, o irme a pasear con Nika y buscar un buen banco (los de sentarse, no los que nos “¿guardan?” la pasta gansa), con buenas vistas y solitario, donde pueda terminar el segundo libro de la trilogía de Stieg; y no sólo eso, si no que mañana y al otro y al otro, igual. Ya te dije que mi estado ideal son las vacaciones, aunque no sé si será parecida la sensación, tú dirás.
    Pues eso, que a disfrutar de la compañía y de la jamada, que yo también soy de esas personas a las que les gustan los homenajes culinarios…

    Un besote TP.

  3. are-ne-ro permalink
    octubre 26, 2009 08:35

    Trabajando por cuenta ajena, poco se gana y mucho se pena.

  4. are-are-la-mari-morena permalink
    octubre 26, 2009 08:37

    Trabajar cuando hay gana, que lo que no se hace hoy se hará mañana.

  5. are-are-el-mari-moreno. permalink
    octubre 26, 2009 08:38

    Trabajar y nunca medrar.

  6. ku-rre-las-tú permalink
    octubre 26, 2009 08:39

    Trabajo ajeno pesa menos que el heno.

  7. ku-rre-lo-yo permalink
    octubre 26, 2009 08:39

    Trabajo de común, trabajo de ningún.

  8. ku-ki-ta permalink
    octubre 26, 2009 08:41

    Trabajo de muchachos y arada de borricos,no vale un perro chico.

  9. ku-ki-to permalink
    octubre 26, 2009 08:41

    Trabajo en domingo no da fruto.

  10. ku-rri-to permalink
    octubre 26, 2009 08:42

    Trabajo hecho de paso, ayuda a más de un caso.

  11. ku-rri-ta permalink
    octubre 26, 2009 08:43

    Trabajo son provecho es hacer lo que está hecho.

  12. octubre 26, 2009 12:32

    A media noche despieto con la sensación
    de que he escuchado entre sueños tu voz
    y una tristeza infinita que me atrapa.
    Te añoro desde que no estás.

    Te veo de pie en una gabia de vértigo,
    alzas el rostro diciéndome adiós.
    Tu silueta que tizna las nubes.
    Te veo desaparecer.

    Una carga de siglos que te aplasta en tu viaje.
    A la entrada tu cara ya es un puro carbón.
    Trabajo duro,
    tajo que amarga.
    En este día
    melancolía.

    Veo a tu padre leyendo en el comedor.
    Ha preparado la cena para ti.
    El sabe lo que son ocho horas bajo el suelo,
    él sabe el cuerpo que traerás.

    De mañana ese cuerpo
    te transporta al infierno.
    Y cuando sales piensas:
    ya no bajo más.

    Trabajo duro,
    tiempo que amarga.
    En este día
    melancolía.

    A media noche me despierto con la sensación
    de que he escuchado entre sueños tu voz.

    EL ÚLTIMO DE LA FILA – TRABAJO DURO (COMO LA CABEZA AL SOMBRERO)

  13. TEMPUS FUJIT PARA TIO PACO permalink
    octubre 26, 2009 15:11

    Disfruta que te lo has currao!!
    Pues yo soy de los especímenes raros que disfruta trabajando; está claro que despertarse cada mañana a son de timbrazos a una hora tempranera no le gusta a nadie pero si no fuera por éso, yo me levantaría tan ricamente.
    Despertares incómodos aparte, si te gusta lo que haces y te reúnes con gente con la que estás a gusto (como es mi caso), el curro se lleva bien. En ésto también me siento afortunada. Y lo más importante, querida también. Si vieraís con qué achuchones me reciben los peques cuando voy a entregar los partes de baja, preguntándome cuándo y porqué no vuelvo. Eso vale un mundo y te hace olvidar los malos ratos. En cuanto pueda aguantar sin dolor sentada las horas que exige mi actividad y me vea un poquito más fuerte, me vuelvo con mis pitufos.
    Ya estoy un poco harta la verdad de tanta escoba, trapo de polvo y plancha!!! (que todo hay que decirlo). Besos a todos!!
    Carpe Diem.

  14. El tuerto de Retuerto permalink
    octubre 26, 2009 15:31

    En el curro, me decía el encargao; ¡ojito¡,¡ojito,¡ojito¡….

  15. Alkimista permalink
    octubre 26, 2009 16:41

    A mí el trabajo se me amontona y es casi seguro que le dedico más atención de la que merece. Pero, como a Tempos Fujit, me gusta lo que hago y muchas veces me enredo en compromisos personales. Y no es por dinero, de verdad!

    Ahora llevo una racha fatal, he estado trabajando hasta durante el fin de semana y tengo la bodega hecha un asquito, pergamino por aquí, libro de conjuros por allá, cuadernos de fórmulas desparramados, el habitáculo sin ventilar, la paloma, el buho y el lorito que trajo Abril espantados en un rincón, las pócimas secas y el fuego sin avivar. No sé donde he puesto mi enciclopedia de las estrellas y no he podido hacer a Elena su carta astral de cumpleaños, apenas llegué a tiempo de felicitarla.

    Estoy hasta la peineta, pero el domingo pondré punto y aparte. Espero, a no se que el tiempo e Iberia lo impidan, volar hasta las islas afortunadas una semanita (un dia de trabajo, seis de ocio). No es la prejubilación, pero algo es.

    He estado mirando por donde cae el Hierro por si de paso… pero me parece que está bastante lejos de las Palmas y no he visto que haya comunicación fácil.

    Saludos y ánimos desde el único lugar despejado de la bodega para Li. Para los demás que sepais que sigo en comunciación telepática con vosotros…por si alguien me captara….

    • octubre 27, 2009 12:19

      ¿Cómo que no? Solo tienes que coger una avioneta que tarda 45 minutos en llegar y te levanta 45 euros (depende de la altura). Si vienes, estás invitad@ a la Emisora, para pasar un rato way. ¿Qué te parece?

  16. Enry permalink
    octubre 26, 2009 17:17

    Todo va en función de muchas cosas, TP, depende de si te gusta más ó menos lo que haces,de si está bien pagado, de cuanto te quede en la prejubilación, de mil cosas…, te contaré el caso de mi padre,ahora tiene 67 años, lleva 2 jubilado, pero su ilusión hubiera sido jubilarse a los 60, mi padre era autónomo, tenia una pequeña tienda, aquí en Valdelacasa, que es un pueblo muuuuy pequeñito,en el cual cuesta sobrevivir, (la mayor parte de la población trabaja fuera, en Guijuelo),
    el caso es que cuando mi padre fué a la Seguridad Social a preparar sus papeles y a informarse de cual iba a ser su pensión, cual fué su sorpresa que le sacaban las cuentas por las cotizaciones de los últimos 15 años,(autónomo) aunque él había trabajado en Firestone muchos años con cotización alta, eso no había servido para nada a la hora de la jubilación,y le quedaba de pensión 300 € sin la posibilidad de que al cumplir los 65 años le subiera.Lógicamente las cuentas no salían,si se esperaba a cumplir los 65 años le quedarian unos 550 €,seguían sin salir los nºs,no le quedó más remedio muy a su pesar que seguir hasta los 65 años y lo que hizo fué cotizar los últimos 5 años el máximo que podia,(con mucho sacrificio),Ahora su pensión es de 989€y por lo menos mi madre y el viven…,sin lujos una vidita modesta, una semana de vacaciones dos veces al año,dos ó tres comidas a restaurante con la familia, alguna propinilla a sus cuatro nietos,…,lo normal tirando a poco.Despues de llevar desde los 15 (chavalillo)años cotizando,¿Como lo ves?
    Yo creo que tenían que sacar la cuenta de la pensión de todo tu vida laboral no solo de los últimos años, porque si has tenido mala suerte la as cagao.
    Saludos

  17. Enry permalink
    octubre 26, 2009 17:20

    Se me ha olvidado decirte, con tanto rollo, que disfrutes de tu situación, con tu familia, que la vida nos tiene muchas sorpresas preparadas, y que si economicamente puedes, hay mil y pico formas de entretenerte,asi que adelante y !!VIVE!!

  18. Claudia para TP permalink
    octubre 26, 2009 17:49

    Sí, sí. Si a mí me gusta mucho mi trabajo ¡menos mal!, y tengo unos compañeros de lujo, ¡qué suerte!, pero sinceramente me gusta más pasear a mi aire, y quedar con los compis para ir de cenota…la verdad.

    Un besillo, que hoy no tengo fuerzas para besotes…

  19. Claudia permalink
    octubre 26, 2009 17:50

    El para TP es un error, se ha quedado fijo del mensaje de esta mañana ¡sorry!

  20. EL MONCAYO, para ENRY permalink
    octubre 26, 2009 18:30

    Enry, sí que es una putada lo de la pensión de tu padre.
    Lo correcto sería que se tuviera en cuenta las cotizaciones de TODA LA VIDA LABORAL, y no solo las de los últimos quince años para hacer el cálculo de la pensión, además de los años trabajados.
    Mi empresa siempre nos cotizaba al máximo, aunque solo valen, como tu bien dices, los últimos quince

  21. EL MONCAYO, esto es un VIDON permalink
    octubre 26, 2009 18:37

    Como todos sabéis, me dieron la pasta gansa, la lana, la tela en la mano cuando tenía sesenta tacos, pienso jubilarme, es decir cobrar del los fondos reservados, por del estado español a los sesenta y cuatro, mientras tanto viviré de la gansa pasta.
    Siempre había pensado dejar los “fierros”, las máquinas de moldear los metales, a los sesenta, me parecía una buena edad para colgar la chapa, ya había trabajado cuarenta.
    ¿Me gustaba, o no me gustaba mi trabajo? Esta es una cuestión que no sabría como responderla. Si consideramos el trabajo como una liberación y desarrollo personal , como que no me gustaba, en el trabajo, la organización de las empresas es de forma piramidal hace que la base de la pirámide sea muy pequeña sobre la que descansa toda una retahíla de jefes, jefecillos, mandos, todos son jefes, una vez por curiosidad le dije a una secretaria que se diera todas las tarjetas de visitas de la empresa, pues si éramos 80 en 65 tarjetas indicaba “jefe de…..”¡¡que barbaridad!!
    El trabajo es una dictadura. La democracia no ha entrado en el mundo del trabajo. El jefe solo tiene que saber el teléfono de quien sabe. Cuanto menos sabes llegaras a ser mas jefe. Mi jefe fue compañero mío de estudios. Los abandonó en la empresa no quería saber nada de nada, por lo contrario yo me dedique a trabajar, investigar a resolver problemas, yo siempre trabajando el siempre de jefe.
    Mi trabajo me gustaba mucho, sabía mucho de mi oficio, siempre estaba aprendiendo, comprándome libros técnicos, los que ahora no sé dónde meterlos, cualquier día hago un akelarre con toda mi ciencia acumulada.
    Estamos en un país donde no tiene ningún valor lo mucho que puedas saber, esta sabiduría se pierde a nadie le interesa.
    Mi vida laboral, ha tenido de positivo muchas cosas, conocer especímenes, en el trabajo es donde mejor se conoce la calaña de las personas, pero sobre todo recorrer mundo, conocer otras culturas y países, saber que cada país tiene un reloj en su desarrollo,….respetar lo diferente,…..
    ¡¡Joder qué grande es el planeta!!
    Ahora, vivo de puta madre, leo, escribo, paseo a Mikel, voy de aventuras con mi burra, ¡¡ Esto sí que es VIDA!! Esto es un VIDON.

  22. TEMPUS FUJIT permalink
    octubre 26, 2009 21:33

    Pues yo todo lo que sé lo quiero para mí, y me encanta recopilar saberes y saberme sabedora de ellos.
    Es el gusto de aprender y saber que lo haces lo mejor que puedes porque aprendes para poder dar lo mejor de uno mismo, no para los demás. Cuanto más creo que sé, más descubro lo poco que sé.
    Ya lo dijo el filósofo: “Sólo sé que no sé nada”.
    Carpe Diem.

  23. Pinsapo baila tango permalink
    octubre 26, 2009 21:39

    Yo no tango tungo tengo,
    yo me ca ca cachen diez empieza el lio;
    es la luenga lunga lengua
    que se hamaca, que se araca atranca digo.
    Yo jamón, jamás la pata
    nunca mato, nunca meto qu’embromar;
    y pa’ calma, colmo peso
    paso el día sin hablar.

    Yo lluvia, llave llevo treinta abriles sobre mí.
    Soy pobre y muy enredo, pero honrado de verdad;
    soy toro, no, soy tero, soy soltero y no soy gil,
    y pronto vento y piba he de casar.
    Por norma parlo poco porque peco por hablar;
    la viaje, vieja dice que su hijita no es pa’ mí,
    que nato, nata, nota mi defecto mucho más
    y al ñudo es forcejear nació pa’ mí.

    Tengo mecha, mucha cancha
    y aún sin pleto, plato, plata voy en fija
    si al casorio se me oponen.
    Yo me escupo, yo me escapo con la chiva
    con la chica digo y vale,
    que si el vento que si el vento es pa’ mi mal
    de mi pucho, pecho sale
    el amor que he de brindar.

    -Emilo Fresedo-

  24. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    octubre 26, 2009 21:40

    El dinero que no se gasta se desgasta.

  25. La cita boba de Bush permalink
    octubre 26, 2009 21:44

    Hay mucho sufrimiento en el territorio palestino, porque el militante hamas está tratando de detener el progreso de la democracia.

  26. Los datos oficiales de la gripe A permalink
    octubre 26, 2009 21:49

    Durante la última semanase registraron 45.232 casos de gripe clínica.de los casos analizados, el 93,7% dio positivo para el virus de la gripe A, que en la última semana tuvo una tasa de mortalidad de 0,16 fallecidos por cada 1.000 afectados; es decir, que muere una persona de cada 6.250 que enferman.

  27. Anónimo permalink
    octubre 26, 2009 22:05

    Nada es verdad ni mentira,
    todo es según el color
    del parné con que se mira.

  28. Herodoto (484-425 a.C.) permalink
    octubre 26, 2009 22:14

    Yo no sabría afirmar si los griegos han tomado de los egipcios el desprecio hacia el trabajo, porque encuentro el mismo desprecio establecido entre los tracios, los escitas, los persas, los lidios; en una palabra, porque en la mayoría de los pueblos bárbaros, los que aprenden las artes mecánicas, e incluso sus niños, son vistos como los últimos de los ciudadanos…Todos los griegos han sido educados en estos principios, particularmente los lacedemonios

  29. Oscar Wilde permalink
    octubre 26, 2009 22:24

    El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.

  30. anonimamos permalink
    octubre 26, 2009 22:31

    El Príncipe aboga por trabajar “codo con codo” para superar la crisis.

  31. Cantinflas. permalink
    octubre 26, 2009 22:40

    Algo de malo debe tener el trabajo, porque sino los ricos lo acapararían.

  32. José Mª Escribá de Balaguer. permalink
    octubre 26, 2009 22:50

    El trabajo es la vocación inicial del hombre,
    es una bendición de Dios, y se equivocan lamentablemente
    quienes lo consideran un castigo.

  33. Woody Allen permalink
    octubre 26, 2009 22:52

    Hay que trabajar ocho horas, y dormir ocho horas,
    pero no las mismas.

  34. Bob Black permalink
    octubre 26, 2009 22:52

    Trabajadores del mundo, descansad.

  35. Jo-se-lim permalink
    octubre 26, 2009 22:53

    El trabajo es el capital que nunca muere.

  36. Zi-ru-ja-no permalink
    octubre 26, 2009 22:54

    Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.

  37. Anónimo permalink
    octubre 26, 2009 23:08

    trabajar cansa

  38. CAN-CERBERO permalink
    octubre 26, 2009 23:09

    Dónde estás LULU con tu paleta de colores??

  39. Muri-llo permalink
    octubre 26, 2009 23:16

    ¿El miércoles, a las seis, hay procesión al MUSEO(del Parque)?.

  40. Elena para Lulu permalink
    octubre 26, 2009 23:53

    ¡¡¡¡LULU, LULU, LULUUUUUUUUUUUUU!!!!

  41. Elena permalink
    octubre 27, 2009 00:04

    A mi me quedan siglos para siquiera soñar e la jubilación, pero está claro que tengo que hacer algo con lo de los autónomos, ya que mi hipoteca acaba cuando yo cumpla los 65 y sobrepasa en muchisssisimo los 300 euros esos que dices, Enry. Creo que me voy a ver realmente, seriamente, jodidamente, peligrosamente ¡¡¡MAL!!!
    Al menos tengo la guitarra, que dado mi ojo comercial para rentabilizar las “aptitudes musicales” que a ciertas personas les cuesta reconocer en mi ( cerrazón ante lo diferente), pues nada, que con eso, una gorrita y mucho morro….
    Pilar, Pedro, un beso bien fuerte con achuchón, claro.

  42. Elena para alkimista permalink
    octubre 27, 2009 00:07

    Yo creo en el poder de la magia, y tú la tienes a patadas. Un beso.

  43. octubre 27, 2009 01:44

    Gracias Ángel. Qué alivio! me hace mucha ilusión. Te llamo para quedar ya que igual no puedo acudir al museo el miércoles . Ese día había quedado para informarme y ver una academia de teatro en Bilbao. Igual consigo veros a la salida del museo.
    Lulú, mi Lulú, eres genial. En el blog tienes un gran sentido del humor y te deberían contratar para tener tu propia crónica diaria en un periódico, pero ante todo eres humana, eres persona y nadie duda que sufres cuando hay motivo para ello, pero tienes un gran virtud. A pesar de tus problemas y sufrimientos, siempre estas para sacarnos una sonrisa. No dudes en pedir ayuda y apoyo si lo necesitas ( también es una virtud saber pedir). Aqui me tienes para lo que precises, guapa!.
    Os aviso que mi chico ya ha perdido el titulo de “reciente marido”, ayer cumplimos un año de casados felizmente.
    Respecto al trabajo, no se muy bien que opinar, ya sabéis que yo he pasado a la condición de pensionista. Siempre decía ” si me toca la loteria esto ( mi trabajo) que lo haga otro”. No me ha tocado la loteria (de dinero) y he dejado de trabajar. Tengo que afirmar, si soy sincera, que un poco de rabia ya me ha dado, vamos que he tenido que pasar mi duelo. Quizá porque no ha sido cuando yo he querido, me ha venido impuesto por la salud, no he cumplido los 50 años y no me imaginaba así, mi trabajo me gustaba ( no la cantidad de horas que metía).
    No obstante, esta situación me está permitiendo aventurarme en proyectos desconocidos e impensables en mi, teatro, baile de jazz, pintura. Todo un mundo nuevo para una persona que nunca ha destacado en las artes. Cocinar o por aprender a cocinar no me ha dado, para lastima de mi chico. Voy a nadar, pasear. He conocido personas con las que comparto muchas cosas y otras que me sorprenden y dignas de hacer un estudio sociológico. Estoy aprendiendo a ir más despacio por la calle, a mirar, a ver , a observar ( estoy en ello)
    Y duermo cuando quiero y cuanto quiero ( qué envidia?). Bueno este tema lo tengo que regular un poco.
    La semana pasada fui a recoger mis cosas y a limpiar de papeles del despacho que yo ocupaba. Era un paso necesario para ir cerrando páginas.Me entró algo de tristeza, pero salí de allí con dos citas para comer con mis compañeros de trabajo. Pensé, eso es lo importante y además “siempre me han pagado por pensar, pues nada, que me paguen y me retiren por mi cuerpo”. No suena mal, no?.
    TP, cómo dice Claudia, que siempre es muy sensata, hay opiniones para todos los gustos. Esto es lo que nos toca, y esta es la vida.
    Sor Ángela, entrañable. Te llamo.
    Besos para todos.
    Siempre me he sentido atraída por conocer la isla donde en las ondas y en las olas también está nuestro capi.

    • octubre 27, 2009 12:25

      Pues anímate, que aquí te espera Robinson Crusoe y su compañera india…

  44. El trabajo y Don Felipe permalink
    octubre 27, 2009 04:20

    El Príncipe de Asturias, Don Felipe, invitó a la población española a reflexionar sobre la situación por la que está atravesando el país, al tiempo que apostó por un trabajo “codo con codo” que permita asentar nuevas bases “para crecer y generar empleo”.

    “Llevemos a cabo una reflexión colectiva, sincera y profunda, sobre nuestros desafíos y prioridades, nuestras fortalezas y nuestras debilidades”, apuntó el Príncipe. Don Felipe confió “en la capacidad” de los españoles para construir un futuro más sólido y equitativo” e instó a mirar al futuro “sin miedo”.

    El Heredero de la Corona se refirió a los “cambios tan vertiginosos y profundos que vive la Humanidad” y señaló que “ya no es posible un orden económico internacional estable y próspero sin valores que lo inspiren y en los que se fundamente y sin una decidida cooperación entre los Estados”. Por ello, apostó por un trabajo en común que permita superar fenómenos como el paro, “que hiere nuestra dignidad como seres humanos”

  45. El Principe, el trabajo y yo.....TP permalink
    octubre 27, 2009 04:35

    Son las tres de la mañana.Me he despertado sobresaltado y jodidamente angustiado pensando que era lunes, que me había dormido y que llegaba tarde al trabjo. Cuando me tranquilizo un poco y ha cedido la taquicardia por situación tan estresante,he entrodo en el blog y me he encuentrado con el último texto que algún gracioso ha colgado sobre las profundísimas reflexiones que ha elaborado el heredero de la corona española sobre la necesidad de trabajar.
    Don Felipe me invita a que trabaje con él “codo con codo” pero, por muy bienintencionada que sea su oferta, ha de permitirme que se la decline, así que va a ser que no. Que trabaje él que es mucho más joven, tiene hijos que criar, hipotecas que pagar y las dificultades propias de llegar a fin de mes.
    Yo, como mucho, acepto la propuesta de “reflexionar” aunque eso a mi edad incluso fatiga mucho, pero si es por el bien de España que nadie pueda decir que el país no salió adelante por mi cicatero esfuerzo.
    ¡Que duro y sacrificado es el trabajo de Principe¡ No me explico como pueden quedar aún antimonarquícos.Desde luego, que injusta es la naturaleza humana.

  46. Para sor Angelina y la señorita Francis....TP permalink
    octubre 27, 2009 04:41

    Me vuelvo a la cama pero no sé si con esta desazón voy a poder conciliar el sueño.¿Seré capaz de hacer por España todo lo que el Principe me pide?¿Sabré estar a la altura de las circunstancias?.No sé, no sé;Dios santo, que angustia.Deme un consejo, sor Angelina. Incluso el asesoramiento de la señorita Francis me sería de gran utilidad. No me abandonen en una situación así.

  47. Anónimo, para el que ha colgado el texto del Principe permalink
    octubre 27, 2009 04:44

    Hay que ser cabrito para hacerle una cosa así a TP. Desde luego hay algunas entradas al blog que deberían estar prohibidas.Pobre TP, como le comprendo.

  48. Flori permalink
    octubre 27, 2009 08:21

    Como dice Papá, los empresarios, arriesgando su capital,generan
    trabajo para las familias desfavorecidas y, en muchas ocasiones,
    sin la recompensa de ver, en vida, los frutos de sus esfuerzos,y
    en muchos momentos tener que resolver conflictos laborales con
    métodos que podrían mancillar el espíritu de San José Obrero.
    Para eso hemos viajado a MONTEVIDEO, estos días se libra una
    batalla electoral para evitar que, también en este país, se
    instale en el poder la izquierda-exguerrillera.Sigue diciendo
    Papá,que sudamérica está cambiando vertiginosamente de signo,
    en la mayoría de los países huele a guevarismo liderados por
    CUBA,ECUADOR,CHILE,BRASIL,PERU,PARAGUAY,NICARAGUA,BOLIVIA..y
    esperemos que ZELAYA no se siente en HONDURAS. Nuestra familia
    fué de ALFONSIN(centro-demócrata-cristiano)y en ARGENTINA no
    llegará a cuajar la Sra.CRISTINA porque son políticas ambigüas
    y populistas que castigan a las rentas más altas y sin la
    presencia fundamental del capital administrado por empresarios
    a quienes se les deberían ofrecer más márgenes comerciales,
    otras leyes laborales más liberales y,sobre todo, un recorte de
    los impuestos, que bastante aportan con el riesgo de su capital.
    Si vence JOSE ALBERTO MÚJICA “PEPE”,que perteneció al movimiento
    TUPAMARO, se romperá la unidad nacional al desempolvar,como
    dice Papá,la Ley de caducidad de los crímenes de Estado”.
    La justicia social de la Iglesia Católica aporta unas doctrinas
    capaces de aglutinar a todos en la caridad social.
    Que Vds. laboren bien.

  49. ka-suen-la permalink
    octubre 27, 2009 08:25

    Abogado sin conciencia, merece gran sentencia.

  50. El tuerto de Lamiako permalink
    octubre 27, 2009 08:26

    Ojo y pestaña que la vista engaña.

  51. Para Lola de claudia permalink
    octubre 27, 2009 08:34

    Felíz aniversario Lola!
    No sé si te conté cuando nos vimos que yo también me he apuntado a la escuela de teatro de Getxo, sólo he ido tres días, pero ya estoy encantada.

    Un besote y disfruta del día, que hoy hace bueno.

    Mua!

  52. Sor Angelina permalink
    octubre 27, 2009 08:39

    En relación con la vida laboral, la verdad, es que no sé gran cosa.
    Entre nosotras nadie se jubila porque no hay necesidad de descanso.
    Por mi familia, amigos y conocidos conozco aquello de que
    “trabajarás con el sudor de tu frente” (que una hermana dice”con
    el de enfrente”).En el refectorio(tiempo del almuerzo) nos suelen
    leer libros de santidad y en ellos no hay obrer@s, así que
    ignoramos ese mundo que parece existir.Por otra parte como sólo
    nos leen las noticias relacionadas con Política(de derechas)y
    las procedentes de emopresas católicas, pues tampoco tenemos
    muchos datos para formarnos una opinión sólida.Sí es verdad que
    aquí en la ORDEN(ruego),además de cantar, lavamos,planchamos,
    cosemos y recolectamos cuatro cosillas de los árboles frutales,
    por lo demás cumplimos nuestra máxima “quien a buen coche se
    arrima, ahorra gasolina”.

  53. Ángel permalink
    octubre 27, 2009 09:17

    MARCE que, para quienes no sepais su historia,es un hombre de
    nuestro pueblo que, por distintas razones, le cayeron unos
    cuantos marrones y, el pasado invierno, ha tenido que comer
    de la caridad y dormir al raso durante seis meses.Desde hace
    tres le llegó la renta básica y ayer, estando con él, le llamó
    alguien de lo social.Le proponía apuntarse a hacer un cursillo
    para cuidado de mayores y él,se le oía decir, pero si yo ya
    TENGO 60 TAKOS,SI NECESITO QUE ME CUIDEN,SI TENGO PROBLEMAS
    DE CORAZON Y DE PULMON.Ahí quedó la cosa, después de que les
    asegurara que hoy llevaría un certificado del médico.
    Y, digo yo, si la sociedad tiene servicios de salud para atender
    a quien ha sido violad@,¿por qué estas pitongadas?¿no sería mejor
    que le hubieran hecho un reconocimiento despues de haber sido
    violado por la naturaleza durante tantas noches?¿no sería más
    acertado invitarle a hacer un curso de cocina,relajación,acuarela..

  54. LULU permalink
    octubre 27, 2009 10:36

    ¡¡Qué razón tienes Angel!! Pero estas cosas funcionan así. Recuerdo un juicio que tuvo mi hermano por un accidente de coche, por la noche para más datos. Pues cuando llegó la sentencia del juez, ésta decía literalmente: “que las dos de la madrugada son horas de estar en casa durmiendo, y no por ahí de juerga”. ¡¡Os lo juro!!, que yo lo leí. No me digais que no es como para denunciar a este juez. Pues bien, le castigaron a pagar una multa de 5.000 pts., o a cumplir 3 días de arresto domiciliario. El se apuntó a esto último porque tenía que estudiar. Pero, como es un culo inquieto, hizo bastantes escapaditas durante esos 3 días, y ¡¡no le pillaron!! Además, le dió por disfrazarse de Bob Marley, con una peluca rasta, y con unos botes de insecticida a modo de maracas. Y salía a la ventana cantando y bailando junto a la loca de su hermana que le acompañaba. De lo que no se percataron ninguno de los dos es de que unas vecinas les hicieron una foto de esta guisa desde la casa de enfrente. Aquella foto apareció por arte de magia en nuestro buzón, y ¡¡aún la conservo!!
    Besitos a todos, hoy en especial para Pedro, Pilar y para Lola que anteayer fue su aniversario. Un besazo ¡¡¡guapos más que guapos!!

  55. SEÑORITA FRANCIS permalink
    octubre 27, 2009 11:23

    CONSULTORIO DE LA SEÑORITA FRANCIS.
    Amadísimo T.P.
    Me gustaría aliviar su desazón, no creo que hoy sea posible, que le ha producido las profundísimas reflexiones que ha elaborado el heredero de la corona española sobre la necesidad de trabajar.
    Si el Príncipe lo dice esto va a misa. Con la iglesia hemos topado, quería decir con la monarquía, aunque en realidad son la misma COSA, hacen la “mamada” de las mismas ubres, las tetas de sus lacay@s.
    De la: sinrazón, la mística, lo divino, lo absurdo, mi amado T.P. es “inrefutable”, “inrazonable”, “inhumano”, “inrracional,” “inmaterial”. De todo esto confieso mi ignorancia, lo mío es lo terrenal los sentimientos humanos de mi especie.
    La monarquía ha caido del cielo, herencia directa del poderosísimo, descendencia directa de las hijas del nazareno, son los ungidos, especímenes, todos, elegidos por la GRACIA DE DIOS. Y frente al gran jefe solo cabe una cosa, obedecer por los siglos de los siglos.
    Mi amado T.P. “Esto” son restos de una antigua raza, especímenes en decadencia en proceso de extinción si dios no lo remedia.
    Amado T.P. siento no poder darle mis mejores remedios y poder aliviarle, mayores explicaciones, se me escapa la metafísica divina. Le aconsejo que consulte a la Hermandad de los Neperianos, es posible que estos le puedan dar la solución
    El mensaje, también podria encerrar un mensaje oculto tal cual es el trabajo “codo con codo” es decir amontonados en CAMA REDONDA, que de esto su majestad es un experto.

    P.D. Enry, “este pollo” tiene una buenísima pensión vitalicia y no ha cotizado en su vida “inlaboral”. Deberíamos explorar esa vía para resolver la crisis.

  56. Anónimo permalink
    octubre 27, 2009 11:51

    ¿Quién dice que el Principe no trabaja?.Ya tiene dos hijas. Y hacerlas cansa, vaya si cansa….

  57. LULU permalink
    octubre 27, 2009 12:06

    Que conste que hoy subo a cubierta, bajo amenaza. Porque un par de piratas de este barco han amenazado uno, con tirarme por la borda y otro, con darme una docena de ostias. Pero que sepais, que estaba en mi camarote algo indispuesta por las sacudidas del mar. Porque aunque una es pirata desde la cuna, de vez en cuando las olas muy grandes me producen cierto vértigo. Y no es para menos. Que el otro día dieron una peli en la tele, en la que un barco enorme, que decían que no lo hundía ni dios, se fue a pique en menos de dos horas. Y sólo por chocar contra un iceberg. Y que esto pasó de verdad, que luego han hecho la película y tal, pero fue un hecho verídico. Y además casi todos murieron de frío, porque aquello era el Atlántico Norte. Y claro, vosotros hablais aquí de emprender grandes batallas, y de pelear contra otros piratas, y yo ¡¡pues me acojono!! ¡¡normal!! Porque si aquél barco tan grande se fue a pique por un cacho de hielo, imaginaros lo que puede pasar con este…(je,je). Y yo nadar, nado de cojones, pero el frío no me gusta ni huevo. Sí, ya sé que los piratas surcamos aguas más cálidas, normalmente, pero ya sabeis lo que hay en las aguas cálidas…¡¡tiburones!! Y de verdad, entre morir de frío o devorada por un tiburón, pues….¡¡que no me decanto por ninguna de ellas!! Que yo valiente no soy, y sigo teniendo en mi mente, aquel pedazo de barco que se hundió y aparte de una viejilla muy maja, pocos más se salvaron. Pues ¡¡hala piratas!!, que estoy aquí, en cubierta otra vez, pero que sepais que he sido seriamente amenazada….(je,je). Pero, como me volvais a acojonar, me vuelvo a atrincherar en mi camarote, que es que a veces, dais un miedo de la ostia. Os quiero ¡¡zumbados más que zumbados!!

  58. TEMPUS FUJIT permalink
    octubre 27, 2009 12:10

    Lola, para tí un Zorionak muy grande y que te lluevan un montón de años más en ese estado de gracia.
    Carpe Diem.

  59. octubre 27, 2009 12:42

    Mis nuevos amigos, es menester que este marinero os de las gracias por admitirlo en este legendario barco que da hogar a aquellos que llaman “Los piratas de Axel”.
    Ya conocéis mi especialidad -comunicaciones-, así que me pongo igualmente a vuestra disposición -como haceis vosotr@s con vuestras labores a bordo-, para que todo lo que queráis difundir por las inmensas aguas del océano, me lo reporteis en este medio para prontamente ponerme manos a la Emisora y enviar el mensaje a todos los habitantes que bañan las aguas -navegantes todos-.
    ¡Viva nuestro Capitán!

  60. SEÑORITA FRANCIS permalink
    octubre 27, 2009 12:48

    LULU, ¡¡Que bueno que regresaste al limbo de los piratas”.

    LULU, explicale a T.P., tu que eres de la Hermandad de los Neperianos, el significado de:
    -“Amontonados”.
    -“Cama redonda”.
    -“Trabajar como un Principe”.
    -“El cansancio que cuesta hacer Principitos”.
    -Todo por la pasta, digo patria.
    -Pensión vitalicia.

    • octubre 27, 2009 12:50

      Yo ya tengo pensión vitalicea y no creas que es el no va más del gusto…

  61. txikitan permalink
    octubre 27, 2009 12:49

    A mi esto del trabajo no me peta. Cuando el trabajo peto mi puerta, pensé que mi vida iba a ser mejor que la vivida en la universidad. Ahora pienso que el que hablaba de la dignificación del ser humano a través del trabajo se había fumado un peta. Viví mejor en la época de los estudios o de paro peta veces.

    En el laburo, he visto hasta hoy la dimensión más rastrera del ser humano. El peloteo, el trepa, la falta de amor, la falta de valores …

    Y estos que dicen que si les tocase la lotería al día siguiente irían a trabajar. En lo único que puedo pensar es en la falta de inquietudes que deben tener y lo vacías que deben estar sus vidas ¡Pero si el trabajo es tan malo que te pagan por hacerlo!

    Abajo el trabajo. El único Tajo, de Albarracín a Lisboa.

  62. TEMPUS FUJIT permalink
    octubre 27, 2009 14:07

    Bienvenido, bienhallado Agustín, que poderío el de la globalización ésta que en este caso para bien, nos permite encontrarnos a pesar de la distancia.
    Es un honor que tomes posesión de tu cargo en el área de las comunicaciones.
    Produce un poco de respeto y pudor compartir espacios (virtuales). Pronto descubrirás las tareas de todos los tripulantes, cada uno con sus estilos y sus aportaciones personales, pero todos tan necesarios ya en esta travesía.
    Encontrarás un pedacito de cada uno aquí, unidos por el espíritu combativo del Capi (nuestro amado Capi) y de tod@s los héroes luchadores del día a día. No los nombro porque me daría rabia dejarme algun@. Aquí estamos, encantados de compartir contigo un trocito de corazón. Besos.
    Carpe Diem.

  63. Ángel permalink
    octubre 27, 2009 14:11

    Si os pasaís por mi blog, hay una nueva remesa.
    Seguimos con las casas góticas y con la casa de arriluze,
    que también tiene gotícas por debajo, y la construyó un
    arquitecto de la zona, hace unos 120 años,como faro y
    refugio, para que no volviera a suceder otro naufragio,
    en el que murieron,mucha gente.Sobre este tema,también,
    hice una vidriera emplomada de 1.5 metros(en cuadro)
    que está colocada en la casa de una nieta, en Neguri.

  64. Alkimista para Agustín permalink
    octubre 27, 2009 14:23

    A ver Agustín, yo estaré en las Palmas, me puedes ampliar la información sobre la avioneta esa que dices? Es segura? Hay vuelos todos los días? Qué horarios de ida y de vuelta?.
    Me encantaría pasarme por ahí y disfrutar de ese rato way. Me parece estupenda la invitación

  65. Tomás permalink
    octubre 27, 2009 14:53

    “Dedicado a Marce
    No sé donde habrás dormido esta noche, se que últimamente duermes en la calle donde puedes. Hoy espero que no hayas leído esta noticia, para que en tu cabeza no se añadan más preocupaciones de las que ya tienes. Para que tu indignación no sea mayor aun.
    Espero que tu cita en Bienestar Social se fructífera y que después de más de un año intentándolo consigas al menos no tener que dormir en la puta calle. Espero que las instituciones de este pueblo te dé el mismo cobijo que da a otras personas. Espero que quien te obliga a cumplir todas las normativas del mundo se de cuenta que nuestro ayuntamiento tampoco cumple las suyas (Getxo tiene más de 20.000 habitantes ¿no?).
    Sinceramente, mañana espero verte sonreír.
    Mi apoyo a Marce y a todos los “Marce” que como él solo quieren salir de una situación en la que la vida les puso ahí.
    Mi más dura recriminación a todos los responsables de estas situaciones lamentables. La vida por encima de todo.
    Y la dignidad , también.”

    Hace un año y unos días coloqué este texto en el Correo Digital y en la página oficial del Ayuntamiento de Getxo ante la noticia de la muerte de un “sin techo”. Personalmente llamé unas cuantas veces a asuntos sociales del ayuntamiento para contar la situación. Aun así Marce tuvo que hacer guardia cada noche de un crudo invierno en un banco del puerto Viejo. Ahora le vienen con milongadas, cuando saben de sobra el estado de su salud. Cada día entiendo menos en que sociedad vivimos.
    Se me ocurren otras ideas ¿por qué no mandan a Camps y a Costa a un taller de costura a hacer un cursillo de costura fina para trajes elegantes? (Incluyo a todos los Camps y Costas de uno u otro bando, de todos los bandos)
    ¿Por qué no mandan al concejal de urbanismo de este pueblo a la playa, con un palito, a hacer rayas en la arena y a interrelacionarlas entre si, a ver si se da cuenta del lio que ha montado en las calles del pueblo? Es prácticamente imposible entrar y salir hacia Villamonte sin dar una vuelta completa al pueblo.
    Ya de paso podían mandar con él al concejal de seguridad ciudadana y a parte de sus chicos, con una cajita de soldaditos a entretenerse entre la arena.
    La lista podría ser interminable, pero hoy necesito un día tranquilo. Aunque hay cosas…

  66. LULU permalink
    octubre 27, 2009 15:10

    Hoy he hecho vida de prejubilada, bueno, sólo por unas horas. Me han llevado a la playa de Plencia. Y he estado paseando por la orilla, mientras me acordaba de Lola la disfrutona. Y se estaba de bien….si llego a llevar bañador, me hubiera bañado y todo, porque hacía temperatura como para ello. Y mi perrito, corre para allí, corre para allá, y venga revolcarse por la arena. Y de pronto, ve unas mochilas y echa a corre hacia ellas, y yo gritando: “¡¡¡Zuri, no!!! ¡¡¡Zuri, no!!!” y va el muy capullo, levanta la pata, y mea justo encima de las mochilas. Y digo yo, ¿por qué le gustará tanto mear encima de las toallas, mochilas, y enseres varios que se va encontrando?. Menos mal que los dueños de las mochilas, no se lo han tomado mal, porque ellos también estaban con perro, y éste según ha visto lo que hacía el mío, ha ido derechito a hacer lo mismo. Con lo cual, no les ha quedado otra que echarse a reir.
    Luego, me han llevado a una terracita al borde del mar, y mientras me tomaba un mosto y unas aceitunas, una pareja ha entablado conversación conmigo. Se han encaprichado de mi perrito y se lo querían llevar a su casa. Y Zuri, allí mientras, haciendo vida social con otros perritos pijos como él…(je,je). Cuando se ha marchado esta pareja, me dicen: “mañana nos vamos a traer el traje de baño y las toallas, que está como para darse una baño”. Y yo les he comentado: “yo mañana ya no puedo venir, que tengo que trabajar”. Y me contestan: “nosotros no, porque estamos prejubilados”. ¡¡Hala, Tio Paco!! ¡¡Otros dos más!! Pero ¿qué pasa aquí? ¿es que no trabaja ni dios?…Yo de mayor también quiero ser “prejubilada”….(je,je)

  67. Enry permalink
    octubre 27, 2009 17:07

    Un beso tio Benito
    Un beso Alejandro

  68. Ángel para LULU permalink
    octubre 27, 2009 17:40

    ¡Ay LULU, LULU¡¡Qué contenta se te ve, y qué contenta tiene que estar
    ZURI, y qué contentos los niños y el mayor¡¡Ves qué bien, ya pasó todo¡
    Hay asuntos que son como el sarampión y hay que pasarlos. A mí también
    LEGO me da continuas lecciones de humanidad, cuando ve a una perrita
    la saluda en la matrícula y cuando algo le molesta echa una caña.¡Cuántas
    veces me gustaría ser como él, para echar una caña en una tienda
    vidriosa, cochambrosa y butronera de nuestro pueblo, y de lo otro ni
    te cuento.Sigue así y, si te falta alguna vez trabajo hacéis ELENA y TU,
    el INDÚO guitarreando, no faltará quien os dé incienso.

  69. Ángel para LULU permalink
    octubre 27, 2009 17:52

    Donde dije que :”Zuri tiene que estar contenta”, quise decir que:
    ZURI TIENE QUE ESTAR CONTENTO(a cada uno lo suyo).

  70. SEÑORITA FRANCIS permalink
    octubre 27, 2009 17:56

    No estoy prejubilada, estoy en huelga perpetua, no quiero trabajar nunca mas “PA UTRI”. Tengo mi propio CONSULTORIO, como clientes solo atiendo a mis amigos piratas.
    Ahora tengo mi negociado propio, libre, autonomo, yo me lo arremango como quiero, me lo guiso y me lo como, solo trabajo cuando mis partes bajas estan con las sofoquinas propias de mi sexo y las tengo que ventilar. En estos casos les recomiendo, querid@s piratas lavar a mano, ni punto de comparación. ¡¡ Te quedan unos colores tan vivos…….!!
    Ni me sobra ni me falta, lo tengo casi todo, hasta me estan empezando a salir patas de gallo en la entrepierna.
    Mañana me haré un lifting bajero.

  71. EL REPARTIDOR DE CARGOS, para AGUSTIN permalink
    octubre 27, 2009 18:22

    AGUSTIN, COMO CAIDO DEL CIELO.
    El puesto es tuyo, el de TELEGRAFISTA, un buen día se nos bajó en el puerto de ITACA, iba con la misión de comprar una dinamo para el telégrafo del barco, nos dijo que el “aparato” no le funcionaba bien, que tenía muchos cruces de cables entre la tierra y el mar. Algún pirata, dicen que le vio entrar en una taberna cargándose de ron, otro bucanero, que entraba en un burdel con dos jamonas de pata negra,…el barco tenía que zarpar,…..pasaron las lunas y nunca más se supo del TELEGRAFISTA, así, AGUSTIN, que el puesto es tuyo, si no hay contra-orden de la superioridad, mas superior.
    P.D. AGUSTIN, este contrato, por supuesto, es eventual, antes de darte los galones en propiedad tendrás que demostrar tu valía en las tareas propias de pirata, las otras, las de “galeno” por lo de la radio galena, ya sabemos lo bien que te desenvuelves.
    EL JUEVES A LAS SIETE, HORA DE HIERRO, HORA DE AGUSTIN

  72. anonimamos permalink
    octubre 27, 2009 18:26

    Sí en este periódico, todo muy bonito, que si esto,que si lo otro, que
    si lo demás allá, pero…. ¿cuándo se cobra?.

  73. La mujer del Hon orable Putifar permalink
    octubre 27, 2009 18:47

    Observo, Putifar, que continúas absorta en las enseñanzas del viejo papiro hitita sobre la sexación de las boinas.

  74. El Honorable Putifar permalink
    octubre 27, 2009 18:48

    Cierto, este documento es una fuente privilegiada de información sobre práctica tan ancestral

  75. El Honorable Putifar permalink
    octubre 27, 2009 18:52

    Cierto, ý no paro de asombrarme por la información que aporta sobre su uso en civilizaciones ancestrales. Hay, por ejemplo, un apartado específico dedicado a los “superboinos”

  76. La mujer Honorable Putifar permalink
    octubre 27, 2009 18:56

    ¿Y quienes eran los “superboinos”?

  77. El Honorable Putifar permalink
    octubre 27, 2009 19:03

    Al parecer setrata de un pueblo de origen acucasiano que mora al otro lado del estrecho, en las viejas tierras de Hispania.Pero arriba del todo, de donde apenas han llegado noticias al mundo civilizado.
    Cuentan los hitias que los “superboinos” o “euskoboinos”, nombre con el que tembién se les conoce usaban una superboina para proteger sus cabezas en los días de lluvia.Eso sí, lo hacían con una elegancia tal que no ha podido aún ser superada por ninguno de los otros pueblos de la antiguedad.

  78. La mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 27, 2009 19:04

    ¿Y,,,,,?

  79. El Honorable Putifar permalink
    octubre 27, 2009 19:11

    ¡ Joder,¿y..? Pues si te parece poco….De este pueblo ha pasado a la historia de la boina bien “tocada” un legendrio euskoboino de nombre Sabinboino Aranboino, cuya elegancia aún es emulada entre los descendientes de su pueblo. Y es que la ligera inclinación de la boina, ligeramente ladeada sobre lado derecho, a modo de verteaguas, supone una aportación de incalculable valor al uso de la boina en las zonas de elevada publiometría.

  80. La mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 27, 2009 19:17

    Pues que bien, Putifar,¿ pero esos conocimientos de los hititas sobre el uso de la boina y la práctica de la sexación de las mismas podrá aportar algo a la sexación de los cocodrilos del Nilo o a los de los pollitos de nuestra granja? Pregunto, sólo pregunto, porque no sé yo si esos conocimientos tuyos sobre como se tocaban el rabo los euskoboinos contribuirán de alguna manera a mejorar nuestra calidad de vida.¡ Vamos, digo yo !

  81. El Honorable Putifar permalink
    octubre 27, 2009 19:18

    Nadie dijo, mujer, que la transferencia tecnológica fuera a resultar fácil.

  82. La mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 27, 2009 19:20

    No sabes lo que me tranquilizas. Pero cantidad, oye, cantidad.

  83. El cuñao de PITI. permalink
    octubre 27, 2009 19:38

    Lo de nuestro Athletic, cada vez es más patético, parece un peli de miedo.
    En el terreno de juego son niños de patio de colegio cometiendo faltas de
    adolescentes.Para más inri la defensa es un coladero y los de delante tienen
    que aprender a definir.¡Menuda campaña que nos espera¡.¿Y lo de Munian?.
    Resulta que en el mundial sub-17 tuvo que ser retirado en camilla por un
    cabezado, que al final no tendrá más consecuencias.Pero,¿cómo puede
    la Federación abusar de un club canterano, quitándole jugadores decisivos?.
    ¿Y la Asamblea de socios, de ayer?.No consentiremos el uso arbitrario de la
    nueva catedral para mítines de la derecha.¿Qué pasa con Zubiaurre,
    Balenciaga, Mikel San José?

  84. ABRIL permalink
    octubre 27, 2009 19:49

    ¡Maldito parné!, eh ahí la cuestión o eh ahí la madre del cordero, y me explico. Para mí “no es lo mismo” ser un jubilado o prejubilado de “lujo” que ser un “jubileta” que tiene que hacer milagros para llegar a fin de mes. “No es lo mismo” poder salir de vacaciones y tener acceso a cualquier programa o actividad cultural ¡por ejemplo!, que tener que estar paseando a ver como van las obras del ayuntamiento…, o metiéndote en la biblioteca a leer el periódico que es gratis… , y, sobre todo porque se está calentito cuando en tu casa no te puedes permitir gastar tanto en calefacción. ¡No es lo mismo! ¿Dónde va aparar?. Esto existe, está ahí y por desgracia mucho más de lo que pensamos. Ser un prejubilado de lujo como sois en estos momentos T.P. Moncayo y algún otro…, es eso, un lujo… que para sí lo quisieran much@s. Por tanto ¡enhorabuena a los premiad@s!…, y a disfrutar muchos años.
    Por otro lado, yo también veo una gran diferencia, que está ni más ni menos que en el “seso”. Si, si, he dicho “seso”…, y es que a las féminas cuando nos “sesaron” –algún Putifar cualquiera- nos hicieron la “gran putada”…, nunca mejor dicho; en los genes incluyeron una carga adicional para toda la vida que debes seguir cumpliendo a rajatabla –si quieres que las cosas funcionen mínima mente bien- hasta que pases a otra dimensión donde todavía nadie a dicho si tenemos que seguir con las mismas tareas adicionales. ¿Conocéis alguna fémina que se haya jubilado?, yo todavía ninguna y ese es el temor que tengo yo, pues aunque soy una persona activa y con inquietudes, también se que, “las labores propias de mi seso” y la casa me absorben de tal modo, que al final me desquician porque no se pasar de largo. Esta, es una de las asignaturas que tendré que aprender…, por supuesto que también haré mas cosas, pero como pertenezco a esa especie “rara, rara” que le gusta su trabajo…, pues como que no las tengo todas conmigo y pienso en mi jubilación como en una etapa en la que me he despojado de algo que me gustaba, salvo madrugar, para pasar a otra etapa…????…. Bueno el tiempo lo dirá, lo que más me apetece será tener tiempo sin calendario para disfrutar de mis nietos…, porque espero tener más.

    Bueno piratas, ya se que ando un poco atrasada con mis deberes, así es que quiero felicitar: A Elena, por su cumpleaños, ¡que cumplas muchos más! Guapa!, ha sido un placer conocerte. A Lola, por su aniversario…, lo mismo Lola que cumplas muchos más para que sigas “disfrutando”… de y con tu marido. A Lulu, por salir de nuevo a cubierta como eres y como queremos que seas, tal, cual., y a todos los demás porque me da la gana, porque sois unos pirados maravillosos. Ah, por cierto Alkimista, sólo tienes que mandarme para que a tu vuelta de las islas afortunadas, tengas tu espacio en la bodega como “los chorros del oro”, pero la verdad, si no me orientas…, como que no se ni por donde empezar.

    Besos para todos y feliz excursión al museo, mira por donde, una de las cosas que si podré hacer cuando me jubile…, al menos los miércoles que es “gratis”

  85. ANONIMO SIN SEXAR permalink
    octubre 27, 2009 21:44

    Entrañable Abril, tu entrada muestra con claridad pasmosa el sino del ama de casa.No soportas el desorden,pero, ¿cúal es el orden? No aguantas la suciedad, pero ¿cúanta ha de ser la limpieza? Y así, sucesivamente.Ninguna mujer parece estar a gusto con su marido. Los que no hacen nada porque no hacen nada.Los que hacen poco porque deberían hacer más.Los que hacen mucho porque nunca es suficiente.Y así,continuamente.
    Los hogares son como esas sastrerías de antes donde te tomaban medidas hasta de la entrepierna.Las mujeres son como los satres que con el metro en la mano van midiendo contínuamente la colaboración: las camas sin hacer, la ropa sin planchar, la comida sin preparar, las facturas sin revisar, los niños sin atender.
    ¿La limpieza, el orden y la colaboración es igual para todas las mujeres?¿Y si no lo es para todas por igual tiene que serlo para cada mujer con su pareja?¿quién y cómo debe determinar en un hogar cuanta limpieza y orden se necesita?¿Sólo la mujer?¿Por qué?
    Mientras no racionalicemos esta situación, cada hogar es una guerra de trincheras en las que cada miembro ataca y se defiende del otro y además envidia al marido o a la mujer del otro o de la otra.¿para cuando la paz?

  86. ABRIL un tanto espesa permalink
    octubre 28, 2009 00:34

    Espesa, así es como yo debía estar esta tarde cuando he hecho mi comentário, vamos con el seso o los sesos omnuvilados. Me he merendado todas las x y me he quedado tan fresca.

  87. ABRIL un tanto espesa permalink
    octubre 28, 2009 00:57

    Querido anónimo muy bien sexado, no se trata de entrar en guerras ni polemizar, hoy por hoy, así es como yo lo siento y creo que en esto estarán de acuerdo la mayoría de las piratas de mi época o incluso más jóvenes. Nos vino en el lote cuando nos sexaron, y tendrán que pasar varias generaciones para que se de un cambio que nos iguale a ambos sexos a la hora de compartir tareas y necesidades, sobre todo, porque nunca nos vamos a poner de acuerdo a la hora de valorar el cuanto y el porque de las cosas. De veras…, intentemos racionalizar estas cuestiones

  88. ANONIMO SEXADO permalink
    octubre 28, 2009 01:25

    A ti ABRIL te voy a poner tres Xs, ya se, ya sé por dónde vas, tienes toda la razón en algún tema que planteas.
    -El primero: No todos nos vamos a la reserva en las mismas condiciones, y sobre todo si la empresa es pública, con los dineros de todos se hacen jubilaciones a cuerpo de rey, si la empresa es grande y multinacional, si la empresa es pequeña y nacional, en fin que tienes razón en esta selva del mundo laboral no todos vamos a ver cómo crece la hierba de la misma manera.
    -El segundo: El polvo, lo quitamos o lo echamos. Ahí empieza la gran batalla de nunca acabar.
    ¿Cuanta cantidad de polvo debe haber acumulado para empezar a quitarlo?.
    ¿ A quién le molesta el polvo?
    ¿ Hay una hora exacta a la cual se debe fregar, hacer las camas,………?
    ¿Quien decide la hora?
    ¿ Decide ser la mujer la responsable, la jefa de la limpieza, orden,…..?
    ¿Quien decide la cantidad de polvos semanales, mensuales anuales, quinquenales?.
    ¿ Es bueno para el ecosistema limpiar tanto y tantas veces?
    ¿ Si el hombre haría mas tareas aumentaría la felicidad conyugal?.
    ¿ Quien decide,……?.

  89. Tomás permalink
    octubre 28, 2009 01:54

    Gracias Enry.
    Hubieran sido sus palabras.

  90. octubre 28, 2009 01:58

    Tomas no se muy bien cual es la situación de Marce. Por lo que dices no tiene techo y el Ayuntamiento no le soluciona el problema y además anda mal de salud. Me imagino que me faltan datos, pero algo podemos hacer los piratas, no? Qué requisitos le pide el Ayuntamiento?. También hay muchas asociaciones que funcionan bastante bien en estos casos, no se si ha acudido a alguna de ellas. Cuando quieras hablamos de este tema. No es la primera vez que leo algo sobre Marce.

    TP ya sabes que los cuentos de príncipes y princesas siempre tienen brujas, ogros y malvados. Este es el motivo de tu inquietud. Son cuentos y no te los debes creer, pero sí trabajar tu fantasía, con ellos. No la utopía. He dicho “trabajar”, nada que me lío “príncipe”, “cuento”, “trabajar”. Esta asociación de ideas se la dejo a otros piratas, a Moncayo, a Alkimista o a Arkomada, que saben mucho de psicología.

    Y a propósito del trabajo del príncipe, princesitas hace, pero como se empeñe en hacer principitos, la monta gorda y seguro que durante un tiempo se aparta la crisis, el paro, la violencia, las guerras y a dar la “coña” con la sucesión y la constitución. Qué vida más dura, qué problemón!.

    Lulu, cómo me gusta leerte! qué, más relajada después del paseo por la playa? A mi también me meó un perro el capazo de la playa. No me enfadé,pero se me quedó una cara de idiota…. Con todas las bolsas, sombrillas,mochilas, sillas, tiburones, flotadores y demás enseres que había en la playa, elige mi capazo! La verdad es que si te fijas un poco vamos con la casa encima a todos los sitios. Yo, una vez, en Cadiz vi llegar a una familia compuesta por padre, madre, hijos, abuelos, primos, nietos, vamos todo el clan, sacaron la sombrilla con su mesa y sillas, múltiples artilugios para divertirse en el agua, la neverita, por supuesto. Todo más o menos normal hasta que veo la olla rápida con los garbanzos. Desde entonces entiendo mejor el humor de los Morancos. Y ese mismo humor lo podemos aplicar aquí en el norte. Este verano fuimos con unos estupendos amigos, muy amantes de los animales, a una maravillosa playa de Cantabría, cerca de Asturias ( no sé si eran las brañas o no). La playa era de las que se llaman salvajes y podíamos llevar al perro de ellos. Por supuesto que íbamos con neverita. Al salir del coche pregunto, sacó mi sombrilla? ( me gusta la sombra, bueno creo que la necesito), y me contestan: no que ya la llevamos nosotros. Cuando elegimos el lugar de la playa que más nos gustaba y desplegamos nuestras toallas y demás, mi fijo que instalan la sombrilla a unos cuantos metros de las toallas. Acto seguido meten al perro, que es un perrazo por el tamaño, debajo de la sombrilla, le ponen el agua y todos tan contentos. Bueno, le saque chispas al asunto, mi pitorreo dura todavía, pero el perro disfrutó de la sombra y yo no. Eso sí, no me meó.
    Besitos a todos.

Los comentarios están cerrados.

