Skip to content

Las alamedas se ensanchan

octubre 24, 2009

 

OTRAS DOLENCIAS, ENFERMEDADES. 

Moncayo

Moncayo

Este barco está “habitado” por raros especímenes, a todos les une una travesía, singladura común, cual es, hacer el recorrido, lo poco o mucho que nos quede de viaje lo mas amontonados posible, una especie de camarote de los Hermanos

Marx, Leonard (Chico), Adolph (Harpo), Julius (Groucho), Milton (Gummo), y Herbert (Zeppo).   Estos malditos piratas, maravillosos zumbados, con su improvisación su duro y extraño sentido del humor, la sátira de la hipocresía humana la han reflejado como nadie.

Como el camarote de los hermanos Marx, en este barco cabemos todos, desde “la perita en dulce”, hasta “Sorangel” tanto cuerdos como tarados, reparados, enteros, a trozos, en reparación, en fin, que aprovechando las ayudas del jefe vamos a ensanchar un poco más las alamedas, la cubierta de la nave, que una cosa es amontonarse y otra cama redonda.

 

 

Hoy quería hacer partícipe CON VOZ PROPIA, a tod@s los piratas que habéis subido al  barco para pasarlo bien, de puta madre, con nuestras juergas, bacanales marineros, fiestas llenas de ron, cariño, amistad y amor, no  sé cómo decirlo, a tod@s que os ha tocado la “china” de alguna dolencia ya sea propia o familiar, ahora no me refiero al cáncer sino a otro tipo de dolencias como:

Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Enfermedades vasculares, Trombosis, Isquemia, Infarto, ictus cerebral,….

¡¡ANIMO PIRATAS!!  ¿ Qué es eso de la “china”?

"Sorangel"

"Sorangelina"

102 comentarios
  1. ka-suen-la permalink
    octubre 24, 2009 08:08

    ¡Sólo eso faltaba, una monja embarazada¡

  2. jo-pe-lin permalink
    octubre 24, 2009 08:18

    Cuerpo harto, a Dios alaba.

  3. be-zi-na permalink
    octubre 24, 2009 08:21

    Monjas y frailes, putas y pajes, todos vienen de los grandes linajes.

  4. be-zi-no permalink
    octubre 24, 2009 08:22

    Con esa y los coadyuvantes,garantía de corsarios y navegantes.

  5. fu-mas-tu permalink
    octubre 24, 2009 08:29

    Fea como ninguna,¿no habrá vacuna?.

  6. fu-mas-yo permalink
    octubre 24, 2009 08:38

    A golpe de mar, pecho sereno.

  7. fu-mas-tu permalink
    octubre 24, 2009 08:56

    Madre que no cría, no es madre sino tía.

  8. ka-txi-ru-lo permalink
    octubre 24, 2009 09:02

    A virgo perdido nunca faltó marido.

  9. ka-txi-ru-la permalink
    octubre 24, 2009 09:07

    Misa y rezar y casa guardar.

  10. gu-hai-to permalink
    octubre 24, 2009 09:08

    Moza muy santera, o gran romera, o gran ramera.

  11. gu-hai-ta permalink
    octubre 24, 2009 09:16

    También el diablo va a misa.

  12. kara-man-za-na permalink
    octubre 24, 2009 09:17

    Tu médico cristiano y tu abogado pagano.

  13. EL MONCAYO permalink
    octubre 24, 2009 09:51

    CONTINUACION

    PRGF, Plasma rico en factores de crecimiento.

    Para saber mucho mas, entrar en Internet con:
    PRGF, MIKEK SANCHEZ, EDUARDO ANITUA

    Yo cuento mi experiencia con Mikel Sánchez.
    Como decíamos ayer, Mikel, al año del accidente me hizo una artroscopia en la rodilla, de paso que me retiraba los tornillos, me hacia una limpieza.
    En los dos años siguientes, le metimos a la rodilla unas infiltraciones, vamos una “grasa especial” para lubricar y recubrir las irregularidades, el resultado fue nulo, encima de ser unas inyecciones muy caras no me dieron ningún resultado, probamos con otro tipo más moderno y cero patatero, aquello no mejoraba nada.

    Un día Mikel me explica que están experimentando un nuevo tratamiento. Me dice que su amigo de infancia Eduardo Anitua, estomatólogo, había traído, investigado en USA lo que llamaba factores de crecimiento. Eduardo le dice a Mikel que porque no introduce los factores de crecimiento en sus operaciones de traumatología, Eduardo ya lo tenía experimentado, con éxito, en los implantes dentales, el gran trabajo de Eduardo era reparar las chapuzas dentales de otros colegas- nos dijo Mikel.

    Mikel se pone de acuerdo con su amigo Eduardo. La primer paciente a tratar es una señora con una herida en la pierna que no se le curaba. Le aplican los factores de crecimiento . Se le cierra y se le cura la herida. El ciclista Joseba Beloki es operado por Mikel de la brutal caída que tiene en el tour de Francia, le aplica los factores de crecimiento con el objetivo que las partes dañadas de recuperen en la mitad del tiempo.

    La clave está en la INVESTIGACION, Mikel y Eduardo no paran de investigar otras formas de aplicaciones de sus descubrimientos. Mikel investiga con las ovejas, rodillas rotas de ovejas. Cuando veamos que los resultados son buenos lo haremos en personas, lo publicaremos y te pondremos los factores en tu rodilla, el objetivo es conservar mi rodilla el máximo tiempo posible antes de decidirnos por una de “fierro”.
    Cada año me infiltran el famoso plasma rico en factores de crecimiento.
    ¿Cómo me lo hacen?. Me sacan creo que son tres tubitos de sangre, como esos de los análisis, al centrifugarlos se separa el plasma sanguíneo en sus componentes, del cual se utiliza la parte rica en estos factores. La activan con un componente y te la inyectan en la articulación a reparar.
    El resultado, en mi caso es bueno, no me va a crecer el menisco, pero la zona dañada la mantenemos sin que vaya a peor, además me alivia mucho los dolores.

    Este tratamiento está muy indicado para personas con desgastes en las articulaciones, rodillas, caderas, manos, brazos, etc., etc. Yo recomiendo que si alguno de vosotros tiene esta avería, dolencia, que duele, que no lo dude y vaya donde Mikel.
    Las aplicaciones de los factores de crecimiento como digo esta en continuo periodo de investigación. Cada vez se descubren mas aplicaciones.

    -Mi ojo. Aparte de las operaciones, tuve un infección producida por un pelo de pestaña clavado, pensaba que la molestia que tenia procedía de las gotas que me estaba echando, no había manera de curarla con los colirios con antibióticos, fue necesario hacer un preparado con los factores de crecimiento y a la semana ya tenía el ojo curado.

    -Belleza. Se está aplicando, en estética, para dejar la cara como el culo de un niño. Quitar las arrugas.

    -Lo más importante de todo esto es que al tratarse de tu propia sangre no hay contraindicación ni efectos malignos, a lo sumo que no te haga nada el tratamiento, no a todo el mundo le da un resultado optimo, los factores de crecimiento de cada uno no tienen la misma calidad. Me imagino que un deportista joven los tendrá mejor que una persona mayor.

    En la clínica de Mikel he visto desfilar a muchas personas, pienso que más mujeres mayores que hombres, y es que dice Mikel que la mujer ama de casa que ha estado mucho tiempo de píe con las faenas de casa, es el candidato nº1 en tener las rodillas jodidas, y este es el mejor tratamiento. Aquello parece Lourdes, Fátima por los resultados espectaculares, milagros, milagros de la ciencia que yo he presenciado.

  14. El tuerto de Retuerto. permalink
    octubre 24, 2009 10:21

    Uno de mi pueblo cuando nos juntamos cierra un ojo.

  15. la cara oculta de LULU permalink
    octubre 24, 2009 11:12

    Efectivamente, blogueros. Como cuenta el más zumbado de todos los piratas, nuestro amado Moncayo, en este barco hay mucha gente tocada. ¿He dicho el más zumbado?….Bueno, ahora estoy dudando, porque Angel también….¿o es sor Angelina?….Bueno, a lo que iba, que luego me pierdo…Yo siempre he creído que el humor es una de las mejores medicinas contra cualquier enfermedad. Es algo que he aprendido de mi padre desde muy pequeña. Y supongo que, a veces, las personas que pasan por este tipo enfermedades, y que están viviendo situaciones difíciles, pueden no llegar a entender que ironices sobre ciertos temas serios. Y probablemente piensen que eres una persona frivola, pasota y que nada te afecta. En una ocasión alguien me dijo: “eres como un impermeable, te cae una gota y te resbala” queriendo decir que a mi todo me daba igual. Precisamente, ese comentario vino de alguien a quien yo quería mucho, y no sabeis cuánto me dolió. Pero supongo, que es la impresión que doy a veces. Sin embargo, blogueros, no os confundais, precisamente estas personas que parece que nos reímos hasta de nuestra sombra, y que nada nos importa, y que somos felices hasta decir basta, también sentimos y padecemos y nuestro corazón sufre exactamente igual que el de lo demás, aunque no lo exterioricemos. Y es por eso, que hay días en que me cuesta escribir, porque los temas son demasiado serios para hacer humor, y no me gustaría ofender ni hacer daño a nadie.
    Hoy, lo siento, me he puesto demasiado seria, pero es para que sepais que también puedo serlo si quiero. Es más, creo que no he puesto ni un sólo taco en todo el comentario. ¿Que os creías que no podía? Pues, ¡¡hala!! Aquí lo teneis.
    Un besito a todos, hoy especialmente a Pilar y Pedro, a Claudia y a Manu, y a Li. Un besazo ¡¡guapos más que guapos!!

  16. el paparazzi de la agencia A.B.F. (Amatxus Blogueras Festivaleras) para Pilar permalink
    octubre 24, 2009 11:17

    Anoche realicé el reportaje fotográfico que me encargaste. Lo tienes en tu correo eletrónico, pero ya sabes, es fundamental que estas fotos nunca salgan a la luz, porque podría armarse un gran escándalo a nivel mundial. Así que discreción total…

  17. EL CHINO permalink
    octubre 24, 2009 11:41

    En este barco hay mucha gente tocada, como dice nuestra amada LULU, a mi sin ir mas lejos me han tocado “LA CHINA”, me gustan las chinas, lo que me hace la china, las naranjas de la china, los zumos de naranja, las rodajas de limón con coca y ron, CHINITA TU CHINITA YO,….

  18. Sorangelina. permalink
    octubre 24, 2009 13:55

    Qué bien me lo pasé en la cena.Os conocí a todas y todos qué majas y majos
    y qué cantidad de coadyuvantes.En nuestra orden(o ruego)las dije que tenía
    una charla¡ y vaya charla¡.Noté cierta cercanía (sobre todo al micrófono)y
    eso me hace intimar más.Alguna y alguno hicísteis movimientos sensuales,
    un tanto extraños, como si os falta alimento.Sin embargo tuvo lugar un
    episodio desagradable, cuando entré en el baño de caballeros.Sois gente
    maravillosa, aunque me fijé que tambien os gusta el ron, como a mí.
    Ya sabeis, a las de la agencia A.B.F., de mujer a mujer, cuando querais
    estoy en vuestras cenitas.A tí LULU, estos días, te encuentro un tanto
    frenada en tus comentarios,¿quien coarta tu libertad de expresión?.

  19. Claudia permalink
    octubre 24, 2009 14:19

    Lulu, te prefiero tal y como te muestras casi siempre, risueña, divertida. En el escrito que has hecho hoy, no te reconozco. Sé muy bien de lo que hablas; yo misma en el trabajo, río y río sin parar. Mis compañeros me suelen decir “¡qué humor tienes!”, “eres fuerte”…Yo, por dentro, sé muy bien que no es más que un mecanismo de defensa; sí, es verdad, mejor que otros, pero un mecanismo de defensa al fín y al cabo. Sé muy bien de lo que hablas. Te quiero Lulu, que lo sepas.

    Qué suerte tengo de pertenecer a este blog, me siento bien, me siento acompañada. Gracias.

    Un besote para Pilar y para Pedro.

    Un beso piratas para todos los navegantes.

  20. Para Moncayo permalink
    octubre 24, 2009 14:25

    Se me antoja este barco, Moncayo, como ” el tetris “; en el cual las piezas son diferentes, pero se van acoplando unas a otras hasta encajar perfectamente. Como nosotros en este barco ¿no?

    Un beso bien grande.

  21. Para Sorangelina permalink
    octubre 24, 2009 14:26

    Sorangelina, Sorangelina, he dicho “teris”, no “teto”, que se le va a usted el pensamiento…a otros juegos…

  22. La canción de hoy permalink
    octubre 24, 2009 14:58

  23. LULU para Angel permalink
    octubre 24, 2009 15:23

    Angel, ésto es lo que le pasa a uno cuando hace viajes interiores. No sé quien habló aquí de eso, y como a mi no me da el dinero para ir más lejos, pues decidí hacer un viaje al interior de Lulu, y ¿veis lo que me ha pasado? ¡¡Mejor me hubiera ido al Caribe con Sor Angelina!! ¿o no?

  24. Ángel para LULU permalink
    octubre 24, 2009 15:48

    Ánimo LULU, tu puedes viajar al interior, al exterior, al museo, a
    Arrakudiaga o a Alejandría y ¡que no me entere yo que no te
    llevan de viaje¡.Tú vales mucho pero eres una bruja, eso te falla
    (he dicho falla),que haces gastar a todo el pueblo en tiempos de
    crisis, cuando entran en tu pagoda.Anímate te necesitamos tal
    para cual, cual para tal.Ya se que la fama te está creando un
    cerco de santidad, pero tranquila tu nunca serás más santa que
    nuestra Sra. de Lourdes, que aquella sí que saca dinero en su
    tienda.Creo que estás maquinando la perfección de butrones,
    cacerías de cocodrilos y formación de chocolate a partir del
    agua del grifo, conmigo no cuentes.SURSUM CORDA.

  25. Ángel para LOLA permalink
    octubre 24, 2009 15:52

    Ya está reconstruído el nuevo ARRILUZE, la próxima semana lo
    verás en los Pirograbados de Angeluito y luego cuando tú pongas
    fecha y lugar se hará el traslado por mar ¿llegaremos hasta el
    día del Museo?.

  26. EL MONCAYO, para LULU permalink
    octubre 24, 2009 15:55

    Mi cara oculta, ni viajes interiores, ni pollas en vinagre, LULU, a los te conocemos no nos tienes que dar esa “sarta de explicaciones”, sabemos quién eres y donde trabajas.
    Tú ya sabes que siempre hay cenutrios que nunca sabrán distinguir la infinita gama de colores, tonalidades, luces, que tiene la caja de pinturas “Alpino” de LULU, nuestra LULU.
    La alegría de la huerta de T.P., el calor de las altas cumbres, la luz del barco en los días de negras brumas, ”, el viento en tiempos de calma chicha, la comedora de mocos de los bebes, chocolate y churros, la musa de Sorangeluina, el rocío de la mañana, la poesía del blog “Piratas de Axel. Que más se puede decir de este “diamante”. Somos unos afortunados de tenerte a bordo entre los malditos piratas. Ni se te ocurra cambiar nada de nada, te queremos así, tal cual, enterita, como eres, o de lo contrario te correremos a ostias y te tiraremos por la borda para que seas pasto de los cocodrilos, digo tiburones.

    -Sorangelina, que de esto sabe un güevo, tiene mucha enjundia lo te dice:
    “A tí LULU, estos días, te encuentro un tanto frenada en tus comentarios, ¿quien coarta tu libertad de expresión?.”

  27. Cuñao de PITI. permalink
    octubre 24, 2009 16:04

    Mañana es otro día lleno de oportunidades para el ATHLETIC, viajamos a
    Getafe para ganar el partido, que comenzará a las 17.00.No podemos
    volver a fallar(he dicho fallar), hay que dar a la liga la importancia que
    tiene, aunque Europa de más pasta.Nos jugamos el prestigio de un
    club enorme.Parece que lo de Yeste, según Caparrós, sólo fué una
    mala sospecha.Llorente vuelve por sus fueros cerebrales, que ya
    parecía que en Valladolid le habían cabeceado su capacidad de gol.
    Viene la Asamblea de socios compromisarios, que la maqueta del
    nuevo San Mamés no nos impida ver el césped.¿Qué pasa con lo
    de eventos públicos?¿Estamos de acuerdo con el G.V sobre la
    utilización del nuevo?¿Se llegará a cerrar el grifo de la pasta?.
    ¿Se hará SÍ o SÍ?. Estas y otras reflexiones relaccionadas con el
    MORAZA las dejo a vuestra consideración.

  28. La mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 24, 2009 17:50

    ¿Qué lees, Putifar, con tanto empeño?

  29. El Honorable Putifar permalink
    octubre 24, 2009 17:51

    Un antiguo tratado hitita sobre la sexación de boinas.

  30. La mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 24, 2009 17:52

    Querrás decir sensación de boinas.

  31. El Honorable Putifar permalink
    octubre 24, 2009 17:53

    No,no. Sexación de boinas, sexación de boinas.

  32. La mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 24, 2009 17:54

    ¿…de boinas?

  33. El Honorable Putifar permalink
    octubre 24, 2009 17:55

    Sí, sí de boinas hititas.

  34. La mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 24, 2009 17:55

    ¿Pero los hititas usaban boinas?

  35. El Honorable Putifar permalink
    octubre 24, 2009 18:05

    Unos sí y otros no.De hecho, se han encontrado restos de boinas petrificadas en la ciudad de Hattusa, que los arqueológos de El Cairo,con el maestro Al Mon-Kaio a la cabeza, que sostienen que no hay duda alguna de que se trata de boinas hititas.

  36. La mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 24, 2009 18:06

    ¿Y sexaban las boinas…?

  37. El Honorable Putifar permalink
    octubre 24, 2009 18:07

    Sin duda. Ellos distinguían entre boinas-macho y boinas-hembras

  38. La mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 24, 2009 18:08

    ¿Y cómo lo conseguían?

  39. El Honorable Putifar permalink
    octubre 24, 2009 18:12

    Pues mediante la determinación exacta de las medidas del rabo. Si era grande (fálico) la boina era masculina y si era pequeño (clitoriano)pues era femenino. Y así.
    De hecho, de esta época es la expresión “estoy hasta el clítoris de la boina”

  40. La mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 24, 2009 18:13

    ¿…”clítoris de la boina”..?

  41. El Honorable Putifar permalink
    octubre 24, 2009 18:16

    Se trataba de una expresión muy común entre las mujeres hititas que después, por imitación devino en su versión masculina y, por supuesto, menos refinada de “estar hasta el rabo de la boina”.

  42. La mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 24, 2009 18:16

    ¡ Ah….!

  43. Mas allá del cáncer......TP permalink
    octubre 24, 2009 20:29

    El sufrimiento es un espacio común para el encuentro.El dolor no diferencia: aproxima, acerca.
    Cáncer, esqlerósis múltiple, distrofia muscular…., que más da: seres humanos.En la misma barricada, en la misma lucha, con las mismas armas e iguales anhelos.En el mismo barco, bajo la misma bandera, con las mismas ilusiones y los mismos sueños.
    Cabemos todos.
    Hasta emular al camarote de los hermanos Marx queda aún mucha ocupación por cubrir.
    Nos apiñaremos más.
    Estaremos más juntos.
    Seguiremos el rumbo que fijó el Capitán.
    Cabo Esperanza queda lejos.Aún quedan muchas millas marinas que remar.

  44. octubre 24, 2009 20:38

    Hola cuadrilla,
    Hoy me he bajado un rato del barco y me he dado una vuelta por la maravillosa sierra de Guadarrama. En concreto, hemos subido desde el Puerto de Navacerrada hasta Siete Picos, entre la niebla que a veces se disipaba y otras nos envolvía. Después hemos bajado entre bosques de pino silvestre hasta el Camino Schmidt, por el que hemos seguido hasta desviarnos por el GR-10 hasta el apeadero de Camorritos, en Cercedilla, donde hemos cogido el tren de vuelta hasta Navacerrada. Impresionantes paisajes y muy buena compañía.

    Ahora, de vuelta en el barco, después de una reconfortante ducha, se me dibuja una tímida sonrisa cuando leo alguno de vuestros comentarios. Y mientras permanezco aquí, sentado en el puente de proa, con los pies colgando y la brisa despeinándome un poco más la barba, mirando hacia esa línea difusa que ya apenas se distingue pero que hace unas horas marcaba el límite entre lo terreno y lo celeste, pienso que me gusta que este viaje siga y que sigáis participando en él, escribiendo, leyendo, o lo que cada uno quiera hacer.

    Y cansado, cierro los ojos, abro los pulmones, y me dejo llevar.
    Hoy hay buen viento, esta noche avanzamos rápido.

  45. Para LI de TP permalink
    octubre 24, 2009 20:55

    He sabido que nuestro chambelán mayor ha ido a llevarte el calor solidario de la piratería del barco. Queremos verte pronto nuevamente en cubierta. Un abrazo bucanero y solidario.

  46. Enry permalink
    octubre 24, 2009 21:11

    -Mi padre era cura y mi madre monja
    -¿ Colgaron los hábitos?
    -No, se los levantaron.
    Saludos

  47. AQnónimo permalink
    octubre 24, 2009 21:18

    Jua, jua, jua…genial, ENRY, genial

  48. La cita boba de Bush permalink
    octubre 24, 2009 21:21

    Si esto fuera una dictadura , sería mucho más fácil, mientras yo sea el dictador.

  49. EL MONCAYO, para LI permalink
    octubre 24, 2009 21:27

    Hoy 24, en el atardecer, he conocido en vivo y en directo a la pirata LI, guapa, cañera la muchacha, se le nota que es una pirata, loba, curtida en las faenas marineras, vamos de armas tomar, derrocha optimismo y alegría a raudales. Le he llevado dos rosas robadas. A su chico le he dicho que no pueden faltar al próximo bacanal. Nos hemos reído mucho con las aventuras del barco.
    Li, me has gustado mucho, no podía ser de otra manera, en este barco, tenemos unas piratas, todas, PATA NEGRA.

  50. EL LOBO DE MAR permalink
    octubre 24, 2009 21:35

    ¡¡COMO ME GUSTAN LAS PATAS NEGRAS

  51. TEMPUS FUJIT permalink
    octubre 24, 2009 22:28

    Aupa LULU!! Tú vales mucho nena, no nos cambies pues a los que te conocemos un refilón no nos tienes que dar mucha explicación.
    Sé que todo viene del vértigo que te da esta nueva travesía. Pero para una navegante experimentada en estas turbulentas aguas, nada debe velar o empañar tus escritos. Sin tu mordaz socarronería

    Cancer, lupus, tetraplejia, e. múltiple… qué más da. Solo es un fallo en una envoltura con la que partimos, que debemos cuidar y que aveces no nos responde como quisiéramos. Que no podemos correr, pues andamos; que no podemos andar pues nos apoyamos en otr@. Si hay algo que he aprendido a lo largo de la evolución de esta dichosa enfermedad (la múltiple), es que tengo mucha suerte. Que gracias a ella soy un poco mejor persona y que hago que los demás lo sean sin ser conscientes de ello. Nunca falta un brazo amigo para ayudarte a bajar una acera, o una invitación a traerte una silla, en los transportes se levantan a echarte una mano, el conductor de autobús que no arranca hasta que te sientas, en los pasos de peatones frenan con precipitación y torpeza al verte, los abueletes que se paran a conversar sobre lo que te ha pasado, la madre que dice a su niño que cuidado con la señora (hace unos años lo de la señora lo llevaba mal)… en fin tantos y tantos detalles diarios que de no necesitar dos muletas para caminar no se hubieran producido.

    En un mundo diario donde las prisas nos impiden ver al otro, donde casi no hay contactos personales, donde los niños son los únicos que miran con franqueza y curiosidad natural (me encanta sonreir y hablar con los peques que se te quedan mirando con todo el desparpajo del mundo y hablarles de mí sin resentimientos o amarguras), yo me siento afortunada porque sin esta circunstancia hubiera pasado por ser una más a la que no ven al pasar, si con mi experiencia ayudo o doy qué pensar al otro…pues bienvenida sea.

    Frivolizo porque lo mío es anecdótico (si no puedes correr pues no corras) pero lo que no admito en las personas que quiero es el sufrimiento, éso si me duele y por los demás derramo lágrimas amargas de dolor e impotencia.Ellos son los verdaderos héroes y vaya para todos vosotros este pequeño homenaje. Un brindis a la vida para todos vosotros.!!
    Carpe Diem.

  52. ANONIMO permalink
    octubre 24, 2009 22:34

    ¡QUE GRANDE ERES TEMPUS FUJIT, QUE GRANDE ERES!

  53. TEMPUS FUJIT permalink
    octubre 24, 2009 22:34

    Quería decirle a LULU que sin sus mordaces e irónicos comentarios esta travesía no sería la misma, que ya de por sí son muy amargos algunos comentarios como para que se nos apaguen las pocas luces de humor que nos quedan.
    Algún duendecillo caprichoso que debo tener cerca ha hecho que se cortara el escrito anterior. A dónde van las palabras escritas que desaparecen como por encanto de la pantalla?.
    Carpe Diem

  54. NO CAMBIES, LULU, NO CAMBIES permalink
    octubre 24, 2009 22:50

    Como eres, tal y como eres, como nos haces reir con tu socarronería de vasquita contestataria y traviesa.De ninguna otra manera.Tu puesto en el barco es ese y no otro,Cada cual tiene el suyo y el tuyo es, como dice Moncayo, pintar de colores los nubarrones de la vida.Y a poder ser con tacos, con muchos tacos.Que se jodan sor Angelina, Rouco, Flori y toda la clericalla del blog.

  55. Pinsapo baila tango permalink
    octubre 24, 2009 22:55

    Yo… soy pa’ el amor muy blando
    y a la mujer pa’ conquistarla
    yo le hago ver de cuando en cuando
    que hay que llorar pa’ enamorarla…
    Hoy… me dicen los muchachos:
    “Qué hacés, llorón… que no se diga”,
    pero a mi qué… si el que más liga
    yo bien sé que es el llorón…

    (coro) Llorón…
    (solo) No me preocupa lo que digan…
    (coro) Llorón…
    (solo) A veces llora el que más liga ..
    (coro) Llorón…
    (solo) La circunstancia es la que obliga
    y siempre… siempre primero yo…
    (coro) Llorón…
    (solo) Yo pa’ llorar soy un artista…
    (coro) Llorón…
    (solo) No hay una que se me resista…
    y siempre… siempre primero yo…

    Soy… el Picaflor del Norte,
    m’e diplomao haciendo cortes.
    Por diversión yo tallo y rompo
    y pa’ bailar soy como trompo…
    A ninguna me le achico…
    Les canto “Flor”, me juego entero…
    Soy pa’l amor “jarabe ‘e pico”…
    ¡Hacerse a un lao… que paso yo!…

    -Enrique Cadícamo-

  56. TEMPUS FUJIT permalink
    octubre 24, 2009 23:50

    Qué gustito que tenemos una hora más para dormir. Felices sueños.

  57. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 25, 2009 06:22

    El que roba rosas para dárselas a las damas es un ladrón de corazones.

  58. NUEVO ESTUDIO SOBRE CANCER Y TELEFONIA MOVIL permalink
    octubre 25, 2009 06:37

    El uso del teléfono móvil podría guardar relación con varios tipos de cáncer, según un estudio internacional supervisado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyos resultados preliminares publica hoy el diario “The Daily Telegraph”.

    Las conclusiones preliminares indican que existe “un riesgo significativamente mayor” de padecer un tumor cerebral “relacionado con la utilización de teléfonos móviles durante un periodo de diez años o más”, recoge el diario.

    De acuerdo con el periódico, el estudio, llamado “Interphone”, cuestionará las garantías que suelen dar los gobiernos sobre la seguridad de esos aparatos inalámbricos y aumentará la presión para que las autoridades sanitarias difundan consejos más claros contundentes.

    La directora de la investigación, la doctora Elisabeth Cardis, profesora del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona (España), declaró que pese a la “falta de resultados definitivos y a la luz de varios estudios que, aunque son limitados, sugieren un posible efecto de radiación de radiofrecuencia” generada por los móviles-

    La experta también aboga por “medios para reducir nuestra exposición” a los móviles, como la utilización de dispositivos de “manos-libres” y el uso moderado de esos aparatos.

    Una portavoz de CREAL en Barcelona indicó a EFE que el estudio que coordina Elisabeth Cardis incluye numerosos datos de ciudadanos de varios países, entre los que no figura España, y añadió que se trata de un trabajo muy complejo que “no se dará a conocer hasta finales de este año”.

    “Interphone” efectuó estudios en trece países y entrevistó a 12.800 personas (entre ellos gente sana y enfermos de tumores) con el fin de averiguar si la exposición a los celulares está vinculada a tres clases de tumores cerebrales y un tumor de la glándula salival.

    Anteriores investigaciones sobre los efectos de los móviles en la salud han sido poco concluyentes, aunque el proyecto supervisado por la OMS indica, por ejemplo, que seis de ocho estudios de “Interphone” revelan un mayor riesgo de padecer glioma (el tumor cerebral más común).

    .

  59. Para animar a LULU permalink
    octubre 25, 2009 06:45

    El consumo prolongado de chocolate reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, como el cáncer o enfermedades coronarias por su alto contenido en polifenoles, según explicó la responsable de Nutrición y Salud de Mars Europa, Sylvie Chartron, durante el seminario ‘Nuevas tendencias en nutrición. Chocolate y alimentación’, organizado por La Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) y Mars España. Seguir leyendo el arículo
    Foto y Vídeo relacionado Ampliar fotografía
    Noticias relacionadas
    Un estudio de la OMS relaciona el uso del teléfono móvil con el cáncer
    La investigación con moléculas del envejecimiento abre vías a nuevos fármacos contra el cáncer
    Un fármaco contra el cáncer puede ayudar a prevenir los partos prematuros
    Niveles bajos de radiación pueden aumentar el riesgo cardiovascular
    Más noticias sobre Cáncer
    Foro: Cáncer
    La científica, que ofreció una radiografía detallada de las últimas investigaciones realizadas sobre el chocolate, trató de desbancar algunos de los mitos que planean sobre este alimento y que “distorsionan” los beneficios reales que aporta a la salud humana.

    Así, recordó que entre los principales beneficios del chocolate destacan su “valor nutricional, el placer sensorial y sus beneficios para la salud”; además, ofrece una serie de nutrientes esenciales para la dieta — proteínas, carbohidratos y grasas– y una amplia variedad de componentes activos como los flavanoles y los metilxantinas: y por su alto porcentaje en ácido esteriático y oléico, la mantequilla de cacao no aumenta los niveles de colesterol en sangre.

    Debido a su alto contenido en grasa el chocolate es considerado como una fuente excepcional de energía y un producto hiper-mineralizado –magnesio, cobre, hierro y potasio–. Aparte de que contribuye al bienestar emocional, que mejora el humor y reduce la tensión.

    En este sentido, Chartron señaló que estudios demuestran como la “necesidad” del chocolate no se debe únicamente a su composición nutricional sino también al “chocolate” en sí mismo, “produciendo una experiencia hedonista, por la combinación de sabor, aroma y la textura que se funde en la boca”.

    En cuanto a los falsos mitos, explicó que pese a lo que se pueda pensar “no es causante de obesidad”, ya que ésta se debe a otros factores como la dieta, la genética, los niveles de actividad y el comportamiento.

    La experta afirmó que hay estudios que demuestran que las personas obesas no sienten la necesidad de comer chocolate. Además, aclaró que el chocolate no provoca caries, ni migrañas, ni acné.

  60. Nada El Haye permalink
    octubre 25, 2009 07:20

    Que aquel que desea un beso coja una flor
    Que el que busca un abrazo coseche un campo
    Que el que oculta un secreto encienda un cirio
    Que el que llora una lágrima ofrezca un corazón
    Que el que dibuja un horizonte vuele aún más lejos
    Que el que alcanza una estrella conquiste el cielo
    Que el que toca el fuego sea atravesado por relámpagos
    Cantado por los ruiseñores
    Y llevado por los jilgueros
    Y que las hojas del árbol acaricien su sombra
    Porque mi amor es más fuerte que mi paciencia
    Su pueblo invade mis palabras
    Y sus fronteras
    Son mi alma

  61. Para el paparazzi de A.B.F. de Rocambool permalink
    octubre 25, 2009 07:29

    He conseguido carrete comprometido de fotos, de supestas madres responsables en situaciones más bien inquietantes.Exijo para evitar su publicación sustanciosa indemnización. Caso contrario echarán humo las linotipias.

  62. ROUQUI para LULU permalink
    octubre 25, 2009 08:08

    Corpus Domini nostri Jesu Christi custodiat animam tuam in
    vitam aeternam.Benedicat vos omnipotens Deus, Pater et Filius
    et Spiritus Sanctus.AMEN.

  63. fu-gi-filis permalink
    octubre 25, 2009 08:10

    Cuando tu venías ayer, yo venía ya de moler.

  64. PITILINGORRI ta ZURIA permalink
    octubre 25, 2009 08:17

    A POR ELLOS OE….BETI ZUREKIN ATHETIC¡¡¡TRAKATRÁ TRÁ y TRES
    QUE LES VAMOS A ENDILGAR¡¡¡LLORENTE, AMARRAO HASTA 2.013,GORA
    FERNANDO GABEZAGOL¡¡¡¡AURRERÁ GAUR BAI¡¡¡A POR ELLOS QUE SON
    DE GETAFE¡¡¡ATHLETIC GORRI TA ZURIA…OE.OE.OE.OE.OE.HAY QUE
    GANAR PUNTOS¡¡¡GORA BEGOÑAKO AMA¡¡¡GORA GURE IKURRIÑA¡¡¡

  65. Ángel para TEMPUS FUGIT permalink
    octubre 25, 2009 08:34

    Desde la Asociación del cáncer infantil,a la que yo pertenecía,
    hace años se decidió que sería bueno para nuestr@s chic@s con
    movilidad reducida,problemas sicomotrices y otras secuelas, que
    nos integráramos en la COORDINADORA DE DISMINUIDOS FISICOS DE
    BIZKAIA, cuya gerencia estaba a cargo de una gran persona,
    CARLOS SOLA.Allí fuimos haciendo un estudio complementerio de
    otro tipo de barreras, además de las arquitectónicas,como eran
    las académicas.Supongo que para vosotr@s era duro no poder
    acceder al nivel académico deseado.Nuestra gente quedaba tirada
    en nuestra sociedad y eran condenados a ser ciudadanos de 2ª,
    en esto también.Durante toda una mañana estuvimos con la
    entonces Consejera de Educación y su equipo, un numeroso grupo
    de representantes de unas 30 asociaciones con este tipo de
    problemas.Algunos asuntos planteados por nosotros era la
    primera vez que las oían.Quedaron en elaborar un estudio
    curricular para apoyar, desde las guarderías,a quienes
    necesitaran apoyo hasta la Universidad.
    He conocido a much@s niñ@s y niñas amputad@s para frenar su
    cáncer, algo se va avanzando en facilitaros la movilidad
    superando barreras con cintas transportadoras,escaleras
    mecánicas,rampas…pero yo creo que todavía necesitais mucha
    más justicia.Aunque no te conozco pero leo tus grandes
    reflexiones, quiero que sepas que si la ocupada de LULU
    no te lleva al Museo, en mí tendrás un brazo de jubileta
    con cierta movilidad.

  66. Sor Angelina para LULU permalink
    octubre 25, 2009 08:44

    Querida hermana:comprendo que el haberme conocido te supuso
    un impacto emocional, pero debes superar esa vivencia para
    volver a encontrarte a tí misma, sin trampa ni carton,
    DIGAN LO QUE DIGAN…LOS DEMAS.Religiosas como tú necesita
    nuestra ORDEN(ruego)que sepan vender bien nuestros productos
    de pastelería como los peditos de monja,hojaldrinas,huesitos
    de santo,mantecadas,bollitos preñados por el Espíritu Santo,
    lágrimas de María,chocolatinas angelicales,cabello de Ángel.

  67. El tuerto de Retuerto. permalink
    octubre 25, 2009 08:47

    Tuerto y no de nube,gran mal encubre.

  68. Flori. permalink
    octubre 25, 2009 09:10

    He leído que habéis tenido una barbacoa, en un cioco,los
    papás de Egoitz,también tienen cioco en Córdoba.Allí
    solemos tener grandes veladas de comunicación familiar.
    Además de los ricos manjares que prepara su mamá Rosita,
    nosotros aportamos las macedonias, los pasteles de arroz,
    las tartas de frambuesa y frutas escarchadas.Son encuentros
    en los que también el pibe Egoitz y yo aprovechamos para
    coloquiar.Nuestra pura relación quedará garantizada hasta
    que surja otro estado(si lo hubiera).Mamá Palmira se suele
    reconfortar con las sonatas interpretadas por el OCTETO
    CORDOBES, quienes le agasajan al dejarla participar con
    el arpa.Dos óboes,dos violines primeros,dos violas y dos
    chelos hacen las delicias tanto de mamá Rosita como de
    su augusto esposo Hipoteco.
    Retomando la noticia de la barcacoa que Vds. hicieron en
    su cioco, no le veo la gracia de incluir a un travestido
    en su humor,que más produce hilaridad amarga que otra cosa.

  69. LULU para Elena permalink
    octubre 25, 2009 11:34

    Zorionak ¡¡guapa más que guapa!!! Musu handi bat

  70. Ángel para ELENA. permalink
    octubre 25, 2009 11:53

    Zorionak belarritik tiratzean,
    Zorionak ta musu bat zuretzako.

  71. EL MONCAYO, para ELENA permalink
    octubre 25, 2009 15:55

    FELICIDADES, ZORIONAK, ELENA.
    Nuestros caminos se han cruzado, he hablado un ratito contigo, te he mirado a los ojos, esto ha sido suficiente para descubrir la gran humanidad, persona que llevas dentro, destilas mucho cariño, amistad,….¡¡ELENA, la valiente, que grande eres!!.

    Pirata ELENA
    Besarkada handi bat
    Un fuerte abrazo
    P.D. Esta tarde me tomaré un cubata de ron a tu salud.

  72. Elena permalink
    octubre 25, 2009 16:37

    Gracias Lulú (eres una guapa, te quiero un montón y no estoy dispuesta a que me prives de tu “don”, ya sabes ¿eh?), Angel, Moncayo, mmmm, ¡que majossssssssssss!
    Si, hoy es mi cumple, 45 de los güais, y estoy bien, pero que bien contenta. Me parece delicioso cumplir años, mis ilusiones, alegrías, deseos, ganas y un sin fín de cosas más ganan también con los años. Cada día nuevo es un mundo a descubrir, la vida pone ante mi personas maravillosas como vosotros (piratas de este barco un pelín majara) que me recuerdan a cada instante el privilegio que tengo y lo afortunada que soy.
    En realidad creo que la edad da igual, no es importante, sólo nos recuerda que este camino tiene fecha de caducidad, nada más. No me importa demasiado que mi vehiculo-cuerpo se vaya desgastando un poquillo poco a poco, no hay objetivos ni metas, lo importante es el día a día, lo que me voy encontrando por el camino, en el hoy, en el presente porque el pasado pasado es y el futuro…… ¡no existe!
    Asi que, mis queridos piratas, os mando un fuerte achuchón de cariño desde este único instante real y posible que es el ahora mismo, a todos y cada uno de vosotros, lectores y escritores, porque si!!! ¿Hay que tener razones para achuchar? Noooooooooooo
    P.D. Pilar te echamos de menos el viernes guapisísima.

  73. LARGA VIDA, ELENA........TP permalink
    octubre 25, 2009 17:49

    Cuarenta y cinco son nada. Sólo el comienzo.
    Lo mejor, Elena, está por llegar. Con la solidez de los años la vida ancha caminos y los sabores son más intensos, más reposados.Como el buen vino.Se trata de disfrutarlo poco a poco,sin embotar los sentidos. Degustando cada día lo que quiera depararnos pero con el compromiso firme de intentar ser feliz.Puese eso, que muchos ZORIONAKES !

  74. EPI permalink
    octubre 25, 2009 17:53

    Si hay boinas-hembras y boinas-macho, estas últimas deberían llamarse boinos.

  75. BLAS permalink
    octubre 25, 2009 17:55

    ¿De Servia o de Herzegovina?

  76. EPI permalink
    octubre 25, 2009 17:55

    ¿Qué quieres decir?

  77. EPI permalink
    octubre 25, 2009 17:56

    ¿Pues que si serían servio-boinos o boinos-herzegovinos?

  78. BLAS permalink
    octubre 25, 2009 17:57

    ¡ Joder, EPI….!

  79. octubre 25, 2009 19:33

    Y además de enfermos…
    ¿qué más somos?…

  80. octubre 25, 2009 19:34

    ZORIONAK ELENA!!!
    A los 45, una revolución!

  81. Anónimo permalink
    octubre 25, 2009 20:13

    Revolución o revolcón, ese es el dilema

  82. La cita boba de Bush permalink
    octubre 25, 2009 20:16

    Soy el que decido, y decido lo que es mejor

  83. CARACORTADA permalink
    octubre 25, 2009 20:47

    ¡¡¡¡¡ HOY ES FIESTA GRANDE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Nuestra pirata ELENA cumple 45 años. Yo también me sumo a las congratulaciones y desde esta esquinita del barco te grito FELICIDADEEEEEEEES ELENA. Por el mar hay cantidad de animalillos y ¿tú sabías que el delfín es el más cariñoso de todos?, hazte con un delfín Elena y VIVE LA VIDA. Besos a todos los piratas de este gran barco

  84. ZORIONAK, ELENA......Juana Mari permalink
    octubre 25, 2009 20:56

    Que, al menos, durante los próximos cuarenta y cinco años cada día la vida te ofrezca un motivo de celebración.ZORIONAK.

  85. ZORIONAK ELENA (de Claudia) permalink
    octubre 25, 2009 21:32

    Zorionak zuri! Cuarenta y cinco es una muy buena edad; se van acumulando experiencias y se tienen ganas de experimentar más. Los años y el temple hacen que se vean las cosas mejor (aunque a veces se precisen gafas). Estoy de acuerdo contigo, el pasado pasado está, el futuro no existe, disfruta hoy.

    Un besote bien grande!

  86. Para Li (de Claudia) permalink
    octubre 25, 2009 21:38

    Hoy me he enterado que estás en el hospital, no te conozco, pero te he leido; conozco a Moncayo, y me fío de su criterio. Yo ante los vientos racheados, me agarro fuerte fuerte a este barco que tiene buena madera y no falla, hace que las tempestades parezcan más livianas.

    Un beso grande y un abrazo, pirata.

  87. Elena para Li permalink
    octubre 25, 2009 22:25

    Yo también Li, al saber que estás en el hospital no quiero dejar de mandarte todo mi cariño. En este barco estoy aprendiendo que no es requisito conocer, tocar, ver a la gente para dar y sentir el amor que nos rodea. Este es el barco pirata del amor, de la ilusión y de las ganas de luchar, unas veces lo hacemos por los otros y las otras lo hacen ellos por nosotros. Así es el círculo mágico que nos rodea.
    Hoy me toca a mí mandarte todo mi amor. Un beso pirata Li

  88. Elena a los piratas los Axel permalink
    octubre 25, 2009 22:40

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSMILLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!
    ¡Qué lujo de barco!
    ¡Me encantan los delfines!

  89. Lego permalink
    octubre 25, 2009 22:46

    ¡¡¡¡¡¡GUAULENA GUAUDADES¡¡¡¡¡

  90. PARA ANGEL DE TEMPUS FUJIT permalink
    octubre 25, 2009 23:16

    Gracias Angel por tu brazo cariñoso. Estoy en negociaciones con LULU y si no llegaran a buen puerto, te aviso, palabra de bucanera!!

    Respecto a la Coordinadora de Minusválidos físicos, qué te puedo decir. Yo no hago mucho caso de ellos, recibo su revista y me mantengo informada. Sé que hay gente que pasa la tarde en sus locales, que hacen cursillos y que su vida de ocio gira en torno a ellos; pero yo a día de hoy no necesito de éso, tengo mi trabajo, mi gente, mi ocio …y sólo acudo a sesiones de fisio a la de e. múltiple, con ésta colaboro un poco mas, vendiendo lotería o comprando camisetas del “mójate” pero poco más. Reconozco que realizan una labor social importante en Pro de los derechos de los desaventajados en movilidad y así se lo agradezco.

    Respecto a las barreras de acceso (de estudios, de comunicación, de movilidad) qué decirte que no sepas, creo que mucho es de trabajo de los Ayuntamientos. Es un hecho que hay municipios super concienciados y da gusto caminar por ellos, con rebajes de aceras, rampas automáticas… y hay otros que son un asco. Y no hablemos de los políticos, se les llena la boca cuando se trata de ganar las elecciones, así que no me creo nada de lo que dicen o prometen.

    No se si sabes que estoy metida en educación de niños con discapacidades ( actualmente con niñ@s con sordera) pero han sido 17 años con niños de patología diversa y 3 años trabajando en ASPACE. Años en los que ves muchas promesas rotas y te vas desengañando de todos. Lo que queda al final y vale es la labor de las familias y las pequeñas batallas que vamos ganando poco a poco en cada caso concreto. Y ves llorar de impotencia a torres altas y templadas… Cuántas veces he deseado yo que alguno de los interlocutores supiera por lo que estan pasando esos aitas y amas, y no estoy hablando del calvario particular de su retoño sino de los cabezazos que se dan contra las burocracias o las barreras de este país.Parece que cuando les toca de cerca realmente se dan cuenta del día a día de ésta gente. Ahora estemos metidos de lleno en conseguir concienciación del profesorado de Secundaria (qué gustazo me dió leer cuando Alejandro se despachó a gusto con algunos del Insti) hacia nuestras peques con Sordera que quieren seguir carrera y el empeño que ponen a pesar de muchos iluminaos que no hacen sino poner zancadillas en el camino.

    Seguiremos en la brecha…No nos moveran!!.
    Carpe Diem.

  91. PARA ANGEL DE TEMPUS FUJIT permalink
    octubre 25, 2009 23:31

    Antes estaba un poco negativa, sí es verdad que desde que empecé en el año 84 a tratar a las familias de mis alumn@s hasta ahora se han conseguido muchas cosas. En las escuelas caben todos nuestros niños y a pesar de muchos tiramos con ellos pa’ lante. El logro mayor que hemos conseguido ha sido no en nuestros peques deaventajados, sino en los “normales”. Ahora saben que existen, que tienen sus derechos, y lo que es más importante, que el día de mañana les puede tocar a ellos, como padres y madres o en propia carne. Dejamos de ser bichos raros para ellos y nos aceptan con naturalidad, más que muchos adultos.
    Tuve hace un par de años una alumna de prácticas que se movía entre los niños como pez en el agua y ellos la aceptaban con naturalidad y se relacionaban con ella de maravilla, no les sorprendía en absoluto. Era una chica Psicóloga, Master en Educación Especial y… en silla de ruedas desde el nacimiento por una Parálisis Cerebral.Pues la aceptaron sin ningún reparo.
    Y esto es lo que queremos infundir, no en los desaventajados sociales, sino en los otros.
    Carpe Diem.

  92. octubre 26, 2009 00:59

    Felicidades Elena!!!!!!!!!!!! A nadie le sobra un poquito de tiempo para prestarmelo?????????

  93. ANONIMO permalink
    octubre 26, 2009 01:20

    Cuando yo cumpli cincuenta años, recuerdo que me senti especialmente feliz. Para mí ese día sentí que apartir de entonces y durante el tiempo que durase el reinado de los cincos todo me iva a ir de maravilla. Han pasado cuatro años desde entonces y tengo que reconocer que las cosas no han sido como esperaba. En estos cuatro años en muchas ocasiones he sentido que la tierra se movía a mis pies como si se tratara de un gran terremoto. Aun sigo luchando con mis fantasmas. Pero durante estos cuatro años y a pesar de todo no he dejado ni un momento de recordar como me sentí el día de mis cincuenta años ni mis propósitos, por los cuales sigo luchando como una leona siempre que los nubarrones me dejan

  94. Juana Mari permalink
    octubre 26, 2009 01:22

    Li: yo tambien quiero sumarme a esta gran familia de blogeros para mandarte mucho animo. Un beso

  95. Tomás permalink
    octubre 26, 2009 02:37

    Felicidades Elena.

    No te imaginas la ilusión que me hace felicitarte desde este blog.
    Sé que vas a aportar más de lo que te imaginas.

    Un beso.

  96. ka-bra-txo permalink
    octubre 26, 2009 08:13

    Ayudar al pobre es caridad, ayudar al rico es adular.

  97. EPI permalink
    octubre 26, 2009 08:41

    No hay tiempo que perder

  98. BLAS permalink
    octubre 26, 2009 08:42

    ¿Para qué?

  99. EPI permalink
    octubre 26, 2009 08:42

    Para encontrar el tiempo perdido.

  100. BLAS permalink
    octubre 26, 2009 08:43

    Pues entonces, date prisa y no pierdas más para que la búsqueda no sea mayor.

  101. la mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 26, 2009 09:07

    Los fantasmas no existen.

  102. el alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 26, 2009 09:07

    Por eso dan miedo

Los comentarios están cerrados.

