Skip to content

Alejandro en el aire

octubre 22, 2009

 

Todos los días entro en el blog de Alex.  Me gusta pasearme un rato por sus escritos.  No quiero perder la costumbre.  Me gusta ver que aunque está parado el número de visitas sigue creciendo.  Me gusta ver que todavía el blog de Alejandro tiene vida.

En la última entrada el domingo me sorprendió que hubiera un mensaje más.  Cuando lo abrí para leerlo me encontré con la sorpresa de que alguien se quería poner en contacto con nosotros.  También en el correo del blog había un mensaje de la misma persona: Agustín G.

“Te escribo desde La Emisora de Radio Onda Herreña. Pertenezco a la Asociación contra el Cáncer de la Isla de El Hierro LANAER. Tenemos un programa semanal que emitimos todos los jueves a las siete (hora canaria). Nos ha gustado mucho tu blog. Nos gustaría dar difusión a tus entradas en el programa -si tú nos das tu permiso-. ¿Qué te parece?
Nuestra emisión se escucha en Directo en todo el mundo a través de internet en la siguiente web:
http://www.ondahierro.com/
 
Esperamos tu respuesta.”

Nos pusimos en contacto y después de hablar un rato me contó que disponen de una hora los jueves por la tarde para hablar sobre el cáncer, que había descubierto el blog de Alex y que le gustaría leer sus cartas como experiencia de un adolescente que ha pasado por la enfermedad.  Es lo que suelen hacer, leer cartas de gente afectada y luego comentarlas para que sirva de ayuda a los demás.

Agustín es un afectado de cáncer que colabora con la Asociación LANAER en la isla de Hierro y que a la vez dirige este pequeño espacio en una radio local, “ONDA HIERRO”, que se puede escuchar por internet en la siguiente dirección:  http://www.elhierro.tv/ondahierro/   y como él dice emiten todos los jueves a las siete de la tarde (hora canaria).

LANAER es una Asociación joven, que está empezando y todo el apoyo que se le brinde es poco.  Desde aquí quiero desearles lo mejor en su proyección y brindarles todo mi apoyo.  Creo en las asociaciones, creo que son necesarias y más cuando se trata de una causa tan noble (lástima que a la que pertenecí esté tan corruptamente podrida).

Esta es la última aventura del “blog de Axel”.  Aventura que no hubiese sido posible sin vuestro esfuerzo impagable.

Espero que sea bonito y lo podáis disfrutar.  A él le hubiese encantado y le habría hecho feliz, igual que cuando descubrió a Isabel, a Lorena, a Roberto, a Aylín, a Luisa, a Esperanza, a Silvia…(no sé si me dejo a alguien, perdón) sus compañeros de lucha.  Lola y su madre, también.

Tomás.

Alex

78 comentarios
  1. Manu permalink
    octubre 22, 2009 03:38

    Creo que en verdad, es dificil que AXEL hubiera siquiera imaginado la magnitud que podría alcanzar aquello que un día creó. Y lo hizo de manera sencilla, como casi todas las cosas importantes.
    Todo estaba calculado, lo tenía medido, y aunque no estuviera……,¡daba igual!. Porque para AXEL, la medida de las cosas no era ni más ni menos que aquella que cada cosa por sí sóla tiene. Todo estaba en orden, preparado, y por ello…, ¡podía ser!.
    Pero puso –como no podia ser menos– , el ingrediente más importante pero también uno de los más dificilmente cuantificables; el ingrediente que viniendo de ÉL…. nunca hubiera podido faltar. Colocó en su preparado algo que venía diréctamente de su corazón. Colocó AMOR…., MUCHO AMOR.
    Y al poco sucedió lo que debía. Todos y cada uno de los que nos acercábamos a su BLOG, su espacio, quedamos enredados para siempre, quizá embriagados precisamente por aquello que con tanto AMOR nos transmitía: ternura, cariño, y sobre todo……, SU ALMA.
    Y siguió sucediendo lo que debía…, pues tal ingrediente tiene la peculiar costumbre de crecer y hacerse cada vez más fuerte, de embriagar a cada vez más adeptos, y cuantos más…., más aún crece y se hace fuerte.
    Hoy, es algo imparable. Algo que embarga y “embarca” a quienes le conocimos en toda su grandeza y a los que nó, pues éstos, a través de sus actos, ideas, fuerza …etc. han llegado a ÉL, han probado su pócima y por lo tanto.., son ya parte de ella.
    Crecerá aún más; ya lo está haciendo, como lo refleja la estupenda noticia de que su voz vaya a propagarse a través de las ondas. Seguirá creciendo y en esencia.., será ÉL quien crezca con todos y en todos nosotros.
    Me alegra profundamente la noticia, comparto una alegría que seguro en algun lado será
    también la suya.

    ¡BESOS!

  2. Manu permalink
    octubre 22, 2009 03:41

    “…Y entonces, un día, llegó una criatura cuyo material genético no era muy diferente de las estructuras moleculares reproductoras de cualquier otra clase de organismos del planeta, que dicha criatura llamó Tierra. Pero era capaz de reflexionar sobre el misterio de su origen, de estudiar el extraño y tortuoso sendero por el cual había surgido desde la materia estelar. Era el material del Cosmos contemplándose a sí mismo. Consideró la enigmática cuestión de su futuro. Se llamó a si mismo humano. Y ansió regresar a las estrellas”
    (Carl Sagan)

  3. ka-suen-la permalink
    octubre 22, 2009 07:16

    La rana se encanta de lo bien que canta.

  4. Ángel permalink
    octubre 22, 2009 07:43

    AGUSTIN, otra persona con gran valor para luchar contra su
    cáncer, para divulgar los efectos malos de esa enfermedad y
    y para hacer crecer la implicación solidaria.Desde que
    comenzamos con aquel blog, yo siempre tuve en cuenta el
    carácter multiplicador que podían tener nuestras reflexiones,
    emociones,ánimos y humor hacia Alejandro y de rebote hacia
    mucha más gente, por la internacionalición de este medio,es
    por lo que,también en esto acertamos haciendo trascender algo
    bastante común, pero,hasta hace poco,bastante oculto.
    MURILLO,me encantó.No tiene desperdicio.Exposición de pintura
    bien programada,mucha calidad,gran pedagogía,muchísima gente y
    grandes óleos.Los franciscanos le ayudaron a comprender el
    mundo de los mendigos, pobres y niños hambrientos.
    Los penitentes, las Vígenes con niños, los santos.Se ve que
    éste también amaba su tierra sevillana, que era cosmopolita,
    próspera,mercado de estampas,puerta de las Indias,sede de
    numerosas órdenes religiosas y de coleccionistas de pintura.
    También está la mujer de Putifar.
    ABRIL, la SOR te manda abrazos, lo pasó muy relajada, ya era
    hora de inhibirse con el ron.Me comenta si también estarías
    dispuesta a ingresar en su Monasterio.
    ZIGOR, hoy tiene consulta con su trauma(es la que nos toca
    despues de 8 meses).Han pasado 15 años, parece que fué ayer
    y todavía entran coquilleos, tristes recuerdos de aquella
    6ª planta y ganas de pelear.
    PILAR y PEDRO, un abrazote.

  5. PITILINGORRI ta ZURIA permalink
    octubre 22, 2009 07:54

    A POR ELLOS OE…HOY SÍ, QUE SÍ, QUE SÍ.ES FUNDAMENTAL
    OE,OE,OE,QUE GANEMOS ESTE PARTIDO.AURRERÁ MUTILLAK¡¡¡¡
    CON SEIS VARIANTES EN EL ONCE INCICIAL, TRAKATRÁ¡¡¡¡
    A ESTOS LES VAMOS A DAR MAS MADEIRA¡¡¡ATHLETIC¡¡¡¡¡¡¡
    A LAS 7, EN LA CATEDRAL,CANAL+.BETI ZUREKIN¡¡¡¡
    A POR ELLOS OE,A POR ELLOS….

  6. Claudia permalink
    octubre 22, 2009 07:56

    Me parece fantástico! Qué bien! Que orgullo! Que las entradas de Alex se vayan a leer por la radio, por la emisora Onda Hierro, sin duda es una gran noticia. Hoy es un buen día para hacer una fiesta en el barco ¿o no?

    Un beso pirata para todos los piratas de Axel.
    Para Pilar y Pedro un abrazo. Segiud así, que esto es imparable realmente. Realmente sorprendente.

  7. Claudia permalink
    octubre 22, 2009 07:57

    Por cierto cuando lo lean nos avisarán ¿verdad…?

  8. LULU permalink
    octubre 22, 2009 09:02

    Hola blogueros. Hoy ando pillada de tiempo. Sólo quería deciros que estoy segura que al capi le hubiera encantado esto de la radio. Y que si su blog ha sido elegido entre tantos otros, es porque nadie escribe y cuenta las cosas como él, su estilo es inimitable. Besitos

  9. TEMPUS FUJIT permalink
    octubre 22, 2009 09:25

    Qué gran homenaje para nuestro Capi. Zorionak. Estoy segura que nos está sonriendo. Su historia va a dar valor y fuerza a muchos.Carpe Diem.

  10. LUNA permalink
    octubre 22, 2009 10:51

    Una emocionante noticia, Capi, te lo mereces.

    Un abrazo Pilar, Pedro.

  11. EL MONCAYO permalink
    octubre 22, 2009 11:15

    ¡¡PIRATAS DE POCA FE!!, y esto de la fe que os lo tenga que decir un ATEO manda güevos.
    Se lo dije muchas veces al Capi.
    “- Mi Amado Capitán Alex, alguna vez te he hablado de la revolución, todas las revoluciones que hemos iniciado las hemos perdido, siempre caemos en la cobardía, desidia, apatía, y así vamos dejando los sueños, nuestros sueños, en meros proyectos de intenciones. Lo que te propongo es que hagamos lo que yo llamo la revolución silenciosa mundial del cariño, amistad y amor.
    – Joder Moncayo, sí que apuntas alto.
    -No Capitán no apunto alto tu eres el que la has iniciado, has sido capaz de construir un barco y llenarlo de piratas, piratas llenos de sueños, muchos de estos sueños ya se están cumpliendo en cada uno de nosotros. Has abierto una gran alameda, y por esta ancha alameda ya caminamos juntos, unidos en un objetivo común, crear amor a todo lo que nos rodea.
    Con estos tres ingredientes haremos un mundo con más cariño, amistad y amor.
    Este es mi sueño Mi Amado Capitán Alex, ¡¡ayúdanos a conseguirlo!!.”
    EL REPARADOR DE SUEÑOS, está manos a la obra en su tarea, sigamos su estela.

  12. Ángel permalink
    octubre 22, 2009 13:34

    ZIGOR acaba de pasar su ITV sanitaria sin problemas.Falta poco
    para que su movilidad sea plena.El filamento óseo está trabajando
    bien y en breve terminará de cubrir la pequeña fisura que le queda.
    Para quienes no conozcais bien su proceso y por si puede servir de
    algún tipo de ayuda, su diagnóstico de osteosarcoma de 8 ctms(a
    unos 5 por debajo de su rodilla)obligó a quitarle 20 ctms de su tibia,
    lo que planteó la situación de superación del cáncer,(con quimio
    durante un año),y las dificultades de la complejidad para sustituir
    el hueso.Después de dos métodos que no dieron resultado,los médicos
    optaron por el tercero(que después de varios años) parece que está
    yendo bien.Se trata de un componente triple(lo mejor de
    su sangre+una coralina y un gel)que manipulándolo como plastilina
    se lo colocaron cubriendo esa zona.Este material no presenta
    rechazos,se endurece y favorece la fabricación de auténtico hueso
    suyo.En su caso, y de manera colateral, han aparecido muchas
    infecciones, en gran parte, motivadas por el material de chapas
    y tornillos que le sujetan la pierna,además ha habido episodios de
    todo tipo(rotura de tirafondos,caidas y muchas bacterias malísimas).
    Esta técnica viene de la mano de la odontología (Dr.Anitua), en
    donde se comenzó a utilizar para reparar maxilares y muelas, de
    aquí saltó al mundo de los traumas que lo utilizan para lo
    anterior y en la reconstrucción de zonas óseas perdidas en
    accidentes.
    Le han citado para Abril(mes)y me parece que no le han dado
    el alta,porque se lo pasan muy bien con él.
    Hoy,también,he recordado a Alejandro.Un doble abrazo PILAR y PEDRO.

  13. octubre 22, 2009 14:32

    Me alegro mucho, por los resultados de la ITV de Zigor y por lo de la radio. Qué noticiones! Las palabras de Alejandro por las ondas! Qué orgullo! Lo que ha ha creado nuestro capi!. Si es que es un artista!

    Lulu me han encantado tus comentarios sobre los colores, lo tendré en cuenta, pero a mi me gusta mucho el rojo pasiónnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

    Moncayo, eres uno de nosotros y no se te ocurra desear lo que pides en tu entrada ninguna vez más, porque me agarro un cabreo y te tiro por la borda. Te necesitamos tal y cómo eres.

    Insisto, nadie va a explicar lo que pasó la famosa noche de autos?.

    Un beso para todos, bueno uno no, 7 y con achuchones para Pedro y Pilar. Gracias por habernos comunicado la noticia.

  14. Alkimista permalink
    octubre 22, 2009 14:53

    Me ha llenado de emoción tu noticia Tomás, porque presiento que con ella ha venido también ese ánimo que decías necesario para tu incorporación en este nuevo sitio. No se me ocurre mejor motivo para tu entrada y, podéis pensar lo que queráis, yo la he percibido como una señal trascendente, una señal enviada desde el mundo de los sueños, ese mundo desde el que se deben ver muy bien las rutas más propicias para la navegación.

    Alejandro en el aire ¡como no!, es el espacio que le corresponde ahora. Ya tuvimos a Alejandro en la tierra, y en el agua…

  15. TEMPUS FUJIT permalink
    octubre 22, 2009 15:02

    La estela dejada por nuestro Alejandro sigue y guiará a otros a valorar las cosas verdaderamente importantes. Qué lección de madurez y entereza nos dejó, qué orgullo ser su padre/madre. Qué lujazo contar con la voz de nuestro Capi en las ondas…ondas marinas, ondas sonoras… Estela de espuma y de mar, nos dejaremos mecer en ella arrullados por su presencia reparadora. Siempre vigía, siempre cuidándonos.

    LULU cuenta también conmigo para lo del Murillo ése. Sabes que me apoyo en tí en mi lento deambular. Besos.
    Carpe Diem.

  16. LULU permalink
    octubre 22, 2009 15:25

    Blogueros ¡¡las cosas que pasan en Australia!! Estoy por coger un avión y presentarme allí. Ayer leí una noticia que me impactó y os la voy a resumir. Una australiana de nombre Vicki Lowing, compartía casa y lecho con su marido Greg, y su mascota, un cocodrilo llamado Johnny. Hasta aquí todo de lo más normal…(je,je). Pero un día Greg decide que está hasta los huevos de tanto compartir a su Vicki, y se planta ante ella y le dice: “Vicki, tienes que tomar una decisión, elige o Johnny o yo”. Y Vicki no se lo piense dos veces y le dice: “Johnny, naturalmente”. Y Greg se pira. Y yo, en un principio pensé: “¿qué le hará el cocodrilo este que no le haga Greg?” Pero, después de pensarlo me di cuenta que, efectivamente todo son ventajas para ella. Jonnhy no habla, no tiene todo el día la tele puesta para ver el futbol, no hay que lavarle la ropa porque va en pelotas, le llevas donde tu quieres y con correa (que se ve en una foto de la revista a Vicki paseando con su Johhny), no deja la tapa del vater levantada, y seguramante tiene la cola más larga y con más escamas que Greg….(je,je). ¿Qué más se puede pedir? Es la pareja perfecta.
    Así que blogueros, ahora mismo, voy a ver si pillo un cocodrilo por ahi, que aquí en el Gobelas se cría de todo, y si alguna vez me llego a aburrir o a cansarme de él, siempre me puedo hacer un bolso, unos zapatos o un cinturón. ¡¡Práctico de cojones!!
    Un besito a todos, en especial a Pilar y a Pedro. Os quiero, ¡¡zumbados más que zumbados!! Por cierto Pilar, piensate lo del cocodrilo…..yo por comentar….

  17. LULU para TEMPUS FUJIT permalink
    octubre 22, 2009 15:40

    Ya sabes que yo siempre tengo un brazo libre para ti, pero yo qué tú, me pensaba también lo del cocodrilo….sin más….por comentar

  18. la espía que calzaba zapatos de cocodrilo permalink
    octubre 22, 2009 15:54

    Una de vuestras blogueras habituales e incondicionales, acaba de ser vista merodeando por los alrededores del río Gobela, portando una escopeta de dardos narcotizantes y un enorme bozal. ¿No es sospechoso?

  19. EL MONCAYO, para ANGEL permalink
    octubre 22, 2009 16:14

    PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO PRGF.
    Mikel Sánchez Álvarez, gracias a este muchacho vitoriano, como que me la puedo sacudir con la mano derecha, llevarme la comida a la boca, salvo peinarme, casi todos los movimientos los he logrado, no soy un levantador de pesos como el “Perurena”, pero tengo la fuerza suficiente para el levantamiento de la cerveza Alhambra.
    Menos cachondeo Moncayo y cuenta la historia que te llevo a formar pareja con Mikel Sánchez . En el hospital de Cruces, el famoso doctor Montes, nos dijo, como que mi brazo no tenia arreglo, que él no podía hacer nada. Y como casi todo en la vida se me cruzó en el camino Mikel, -joder este brazo me interesa, nos dijo -Moncayo, este es el brazo que yo andaba buscando, un brazo como el tuyo- muy interesante para mí- El brazo lo tienes bastante “chingado” .Lo importante ahora es darle movilidad para después poder operarlo.- Mikel, pero si tengo el hombro hecho fosfatina, los músculos, tendones y los nervios muy afectados,¡¡que dolor!!- tú lo sabes, como lo voy a mover en estas condiciones. Tu dale caña y ya veremos.
    Joder que si le día caña, por las buenas o por las malas, pero el brazo se empezó a mover, cada día un poquito, y pasados seis meses la operación. Seis meses de duro trabajo, ¡¡y que dolor el jodido hombro!!, y sobre todo en la cama. Mi operación del hombro salía en los congresos, revistas, mi hombro era famoso, y yo que me lo había currado, año y medio de rehabilitación a 16 horas diarias, clínica, piscina, gimnasio, pesas en casa,……
    -Moncayo y que pasa con el plasma rico en factores de crecimiento. ¡¡Es verdad se me había olvidado!!
    Todos los años me hace la ITV Mikel, de mi hombro y rodilla, en los últimos años solo de la rodilla, el hombro lo damos como recuperado.
    Vamos con la rodilla.
    Mi rodilla izquierda, quedó rota, fracturada, por la meseta tibial en el fatal atropello del verano de 1998. En Cruces, la reparación que me hicieron en urgencias, creo que no fue muy cuidadosa, la unión de las piezas rotas, el bricolaje, no quedó bien, la unión que debía ser lisa quedó en escalón, la unión con los tornillos no estaba bien alineada, pura mecánica, se ve que me toco un “mecánico chapuzas” y no un manitas. Me quitaron totalmente el menisco externo. El diagnostico era que tendría una artrosis prematura.
    Con la rodilla, Mikel, ya poco me podía hacer. Pasado un año, me hizo una limpieza, artroscopia, y me quitó los tornillos, todavía los guardo, son cuatro tirafondos de cabeza redonda “Allen M5”, largos de acero inoxidable. Durante la intervención Mikel se extraño mucho de que no tuviera el menisco externo. Le hice la pregunta de su extrañeza y me contesto que podía ser por dos razones: Una que estuviera hecho fosfatina, que lo dudaba por el tipo de rotura, si está roto se puede reparar; o dos porque al quitarlo había más hueco, era más fácil hacer la operación. Date por jodido, al ser una operación de urgencias y fin de semana habían ido por el camino más fácil, pensé.
    Moraleja prohibido tener un atropello en fin de semana y ser operado en urgencias, y además era 31 de julio, san inacio.
    Y que pasa con el plasma rico en factores de crecimiento PRGF.
    Este es un tema muy, pero que muy interesante que merece que le dedique más atención, ahora tengo que salir a hacerme una radiografía de la rodilla, se la tengo que llevar el 6 de noviembre Mikel para comparar la evolución entre ITVs de cada año.
    CONTINUARA.

    ZIGOR CHAPELDUN

  20. El tuerto de Retuerto. permalink
    octubre 22, 2009 17:05

    Ojo que no ve , hombre que no crece.

  21. MAnu permalink
    octubre 22, 2009 17:07

    Que buena noticia lo de ZIGOR!!!
    Que buena!!
    Me alegra un montón saber que todo va bien.
    Un beso ZIGOR!!

  22. MAnu permalink
    octubre 22, 2009 17:08

    Oye por cierto!!,
    Que el de la rana me diga si la cosa vá con sorna. Me ha dejado un poco confundido con lo de la ranita, ¡no sé que coño pinta una rana donde la ha puesto!.

  23. Claudia permalink
    octubre 22, 2009 19:02

    Hoy os mando esta canción de Miguel Bosé, porque yo también veo el océano tan grande y tan inmenso, que hoy no navegaré…

    Un beso pirata.

  24. ABRIL permalink
    octubre 22, 2009 19:03

    Hace unos días, TP decía que debería pasar mucho tiempo antes de apreciar en su auténtica dimensión la aventura humana de un puñado de personas vividas alrededor de ALEJANDRO, nuestro AMADO CAPITAN. El milagro humano se ha empezado a producir, está ya, aquí, por tanto….
    Hoy creo que es un día muy especial…, al menos a mi me lo parece. No se si es cuestión de hacer o no una fiesta, pero si es un día para sentir una gran satisfacción y sobre todo un gran orgullo de pertenencia a este barco que nuestro amado CAPITAN, ha conseguido que de la vuelta al mundo y ahora, además, que navegue por el espacio. Podéis sacar el ron de la bodega y brindar….., brindar por el CAPI, que lo estará viendo desde ese lugar privilegiado que tiene en su radiante estrella, y, estará encantado…, por sus padres, que estarán mas orgullosos si cabe y por todos los piratas que le hemos acompañado en su travesía y tanto hemos disfrutado de ella. Así es que ha disfrutar todos, pero…¡¡Ojo, templad un poco que os voy conociendo!!…, que nos pasamos un pelín…, y luego pasa lo que pasa.
    Buenísima la noticia de Zigor, a veces las cosas salen bien, ¡¡Enhorabuena por quitaros esa losa de encima!!, uff…, que alivio.

    Besitos para todos, piratas chiflados, un fuerte abrazo para PILAR Y TOMAS

  25. Claudia permalink
    octubre 22, 2009 20:45

    Como bien dice Abril, a veces las cosas salen bien. Un abrazo muy fuerte para Angel y Tere, y para tí Zigor, que aunque una vez nos vimos así, de refilón, me encantaría conocerte. Un besazo Zigor!

    Animo, besos y abrazos para todos y todas las que estáis en esta batalla. Un besazo

  26. EL MONCAYO, para ANGEL permalink
    octubre 22, 2009 21:03

    MUY EMOCIONANTE, LLENAS DE SABIDURIA LOS ESCRITOS DEL CAPI.
    Estoy emocionado, después de escuchar por la radio, ONDA HIERRO, la voz de Mi Amado Capitán Alex.
    LA REVOLUCION SILENCIOSA SE ABRE CAMINO EN LAS ONDAS EN EL CIBERESPACIO.

    Gracias ONDA HIERRO.

    Os amo
    Besos

  27. Ángel permalink
    octubre 22, 2009 21:49

    Yo también he estado escuchando la emisión de ONDA HIERRO,
    emocionante, ha sido como volver a vivir la cercanía de Alejandro.
    Para quienes no habéis podido oirlo os informo que el programa
    dedicado al cáncer se ha dividido en cuatro partes: la primera
    dedicada a la información sobre noticias del cáncer en su dimensión
    sanitaria y de avances de las investigaciones;la segunda dirigida por
    Angela Cala ha discurrido por los mundos de las recetas y remedios
    culinarios para neutralizar el rechazo de las comidas en los períodos
    de la quimio.El tercero dirigido por Nati y Agustín ha consistido en
    contar la creación del blog de Alejandro, cuya historia descubrió el
    presentador, destacando el grupo de blogueros que estamos vinculados
    a él.Se van a ir leyendo cartas de Alejandro de manera cronológica con
    el fin de que los oyentes conozcan su historia de manera progresiva.
    Hoy se han leído la 1ª-“Hola a todos lo que entren en mi blog..”
    2ª-“Gracias a todos, hola,bienvenidos..”
    3ª-“Mis clases…”
    4ª-“Una de necios…”
    Para mí volver a oír esos textos, de nuevo,me ha parecido emocionante.
    AGUSTIN, el próximo jueves a las 8(hora peninsular) volveré a
    escucharos, desde Bilbao, ÁNIMO.

  28. Enry permalink
    octubre 22, 2009 21:53

    Tomás, yo tambien paso muy a menudo por el blog de Alex,yo también leo y releo sus entradas, y por eso me parece fenomenal que las vayan a radiar, creo que ahí se demuestra el interes que conseguía transmitir Alejandro,tanto que alguien se haya fijado en el blog para hacer un programa de radio.Supongo que os sentireis orgullosos.
    Angel, me alegro que a Zigor le hayan pasado la ITV tan bien, lo celebro.
    Saludos

  29. Amanece, que no es poco permalink
    octubre 22, 2009 22:40

    No, no enciendas la luz todavía, hoy me siento débil, sin fuerzas, me siento frágil y vulnerable. Hoy quiero que me abrazes, necesito que me abrazes fuerte fuerte. Hoy vuelvo a ser una niña pequeña, llena de miedos, de inseguridades. Hoy quiero que tus brazos me den la seguridad que no tengo, hoy necesito sentirme segura entre ellos; aunque sólo sea por un momento, por unos minutos, necesito dejarme querer, y dejar de pensar, y dejar de…de qué¿?
    No, no te preocupes, estas cosas pasan, ya verás como enseguida me encontraré mejor, pero tú sigue así, como antes, abrazándome, fuerte fuerte, que quizás venga de nuevo el sueño a arreglarlo todo.

  30. Claudia permalink
    octubre 22, 2009 22:41

    Me cachis! Eso se avisa, os voy a dar un azote…

  31. Elena permalink
    octubre 22, 2009 23:07

    ¡Menudo día! Qué bien, cuantas noticias buenas. Estoy con todos vosotros en que es fantástico que las palabras de nuestro capitán sigan su curso y lleguen a tanta gente y si, creo también que es gracias a la cantidad de amor con que están escritas. ¡En la radio! genial, seguro que le hubiese encantado. Pilar, Pedro, ¡me alegro tanto también por vosotros! un beso bien fuerte a ambos doses.
    Angel y Tere, felicidades por el paso favorable de la ITV de Zigor, besos fuertes.
    Moncayo (suerte también en tu ITV) estoy me sumo la revolución silenciosa mundial de cariño, amistad y amor porque creo que no queda otra, que es la única posible, y por cierto, ¿os habeis fijado la cantidad de piratas revolucionarios no tan silenciosos pero si llenos de cariño, amistad y amor, que se han juntado en este barco del capitán Axel ? Gracias capi.
    Hay días en los que sale una luz tan bonita…
    Besos y achuchones piratas!!!

  32. octubre 23, 2009 00:33

    Hoy ha sido un día especial. OS QUEREMOS.

    Un abrazo especial para Zigor.

    Una de nuestras blogueras, LI, se encuentra hospitalizada en Galdakano (le están haciendo algunas pruebillas acordes a su edad de moza avanzada). Hemos estado con ella y me ha dado recuerdos para todos. El día de la cena no pudo acudir porque ya se encontraba algo indispuesta. Habrá que preparar otra.

    Un beso, campeona.

    Perdonar la “telegramafía”. No da la cabeza para más.

    Tomás.

  33. Pedro permalink
    octubre 23, 2009 00:39

    Joder, yo no se por qué me ha salido ese anagrama.

    ¡Vaya día que llevamos hoy con la informática!

  34. Aiala permalink
    octubre 23, 2009 01:36

    Me acuerdo del día que Alex me habló del blog por primera vez, el día que me dió la dirección para poder visitarlo… Recuerdo que me dijo “Tampoco te esperes nada profesional, sólo es un blog donde escribo de vez en cuando, por pasar el rato” Y míra ahora, sus entradas por la radio!! Sinceramente, me ha hecho mucha ilusión leer la noticia, y ver como “Piratas de Axel” va cogiendo forma.

    Un beso a todos los piratas que Alejandro consiguió, y aún hoy sigue consiguiendo unir… con vuestro permiso, me uno.

    (ya tengo un acceso directo creado en el escritorio para no perderme detalle de las andaduras de este barco)

  35. El tuerto de Lamiako permalink
    octubre 23, 2009 06:16

    Al amigo reconciliado,con el ojo abierto y el otro cerrado.

  36. Flori. permalink
    octubre 23, 2009 07:26

    Ayer,jueves 22,cuando esperaba la sintonía del programa de ONDA
    HERREÑA,para escuchar las cartas de Alejandro,pusieron en esa
    emisora la canción “CAMINITO DEL INDIO” de Atahualpa,que hizo
    fundirme con esa bendita tierra:
    “Caminito del indio, sendero coya sembrado de piedras,
    caminito del indio que junta el valle con las estrellas.
    Caminito que anduvo de sur a norte mi raza vieja,antes que
    la montaña la Pachamama se ensombreciera.
    Cantando en el cerro,llorando en el río,se agranda en la
    noche la pena del indio.
    El sol y la luna y este camino mío besaron sus piedras,
    camino del indio.
    En la noche serrana llora la quena su honda nostalgia.
    Y el camino sabe cuál es la coya que el indio llama.
    Se levanta en la noche la voz doliente de la baguala,
    y el camino lamenta ser el culpable de la distancia.
    ¡Qué placer volver a oir a Alejandro,tan cerca en la distancia¡

  37. de cocodrilos y zapatos permalink
    octubre 23, 2009 10:44

    Patxi se encuentra con Peru y le dice
    – Jode tío, te encuentro muy contento- Este le responde -Cómo no voy a estarlo. Me he comprado un cocodrilo, que hace unas felaciones estupendas.

    Sorprendido Patxi pide a Peru que le lleve a ver ese prodigio de la naturaleza.

    Al llegar Peru, comienza a hacer una demostración y Patxi le dice…
    -¿y no tienes miedo de que se embale y te haga daño?-
    Peru le contesta…
    -Qué va, está amaestrado y mira cuando quiero que pare, le arreo con un zapato en la cabeza y para.
    -Joder qué invento- Dice Patxi.
    Entonces Peru le dice…
    -¿Qué, quieres probar?- y Patxi le dice-Vale, pero a mi no me des con el zapato en la cabeza.

  38. octubre 23, 2009 11:48

    Es un placer para mi estar aquí. Me da satisfacción ver cómo os ha gustado el hecho de la transmisión por radio del blog de Axel. Los Rolling cantaban “no satisfaction”, pero yo hoy canto “sí, satisfaction sí”.
    Cuando ocurren cosas así en que la vida me sorprende llena de magia y poder, siento que, como canta Marc Anthony, “Valió la pena”.
    Si os gusta la música, todos los días entre las nuieve y media y las diez, y entre las cuatro y las cinco (excepto sabados por la tarde y domingos), pongo lo mejor de lo mejor. Esto no es publicidad aunque lo parezca. En realidad, todo esto es un hobby para mí -no hay muchas cosas que hacer en la Isla de Robinsón.
    Nos escuchamos…

  39. octubre 23, 2009 12:18

    Os he leído a todos. Sois geniales.
    Angel, te cuento que Ángela lleva luchando contra el cáncer más de cinco años sin parar -un jueves al mes está allí, en la Radio, después de haberse metido “el chute” en Tenerife e insofacto cogido el Binter (un avión de dos hélices) para El Hierro-. Loli es enfermera del Hospital de nuestra Isla. Nati es socia/colaboradora. Judith es la hija de Ángela. Y yo, pues tengo un cáncer testicular con metástasis desde hace tres años -pero ahora estoy muy bien (deseando que me quiten el reservorio-.

  40. octubre 23, 2009 12:31

    Os envío este link, para que veais donde he puesto a Axel y me digais si os parece bien: http://onaidirem486.blogspot.com/

  41. octubre 23, 2009 12:37

    ¿Os parece bien que pusiera a Axel y a sus piratas anunciados en mi blog?

    • Tomás permalink
      octubre 23, 2009 14:33

      Adelante Agustín. Nosotros haremos lo mismo con el tuyo.

      Un saludo.

  42. alcalde pedaneo de las brañas cántabras para AGUSTÏN permalink
    octubre 23, 2009 12:53

    Constato que todas las ondas de radio son buenas contra el cáncer, ¿verdad, Agustín?

  43. TP para Ángel permalink
    octubre 23, 2009 12:55

    Esperamos la confirmación de que la visita al trauma de 7H ha resultado plenamente satisfactoria.

  44. ABRIL permalink
    octubre 23, 2009 13:07

    Bienvenido a este barco AGUSTIN, sólo soy una más de las piratas del barco pero para mí ya tienes un lugar de honor en esta nave que cargada de ilusiones tiene su rumbo puesto hacia NUEVA ESPERANZA. Lo que hiciste ayer por nuestro amado CAPITAN, no tiene nombre, y, aunque yo no lo he podido escuchar por horarios laborales, si me lo han contado y igualmente que a mis compañeros de viaje me ha desbordado la emoción. Como se que algún pirata lo ha grabado, espero tener el placer de escucharlo pues creo que fue realmente bonito. Me parece estupendo que hagáis ese programa dedicado a esta tremenda lacra que nos invade y consigáis llevar ESPERANZA a la gran cantidad de personas afectadas…, sobre todo por el miedo. Es una gran labor. Nuestro CAPI, desde el país de los sueños donde ahora se encuentra, estará feliz y ayudará a reparar más de uno. Eso seguro… EL…., es así

    Besos para todos los que formáis parte de ese altruista programa y mucha suerte en su “navegación” por las ondas

  45. Amaya permalink
    octubre 23, 2009 14:42

    TP. Andas despistadillo hoy. Cuando todos hemos dado la enhorabuena a Zigor tú todavía andas pidiendo “confirmaciones”.

    ¡Quién te ha visto y quién te ve!

  46. octubre 23, 2009 15:58

    Si es que no me entero. Pensé que era un proyecto con fecha de inicio, no tan inmediato. Me parece genial que sea así, no hay que dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy y ahora, pero, qué lastima!, me perdí el programa.
    Agustín, hay alguna forma de recupera el programa de ayer a través de internet, para poderlo oír?

    Gracias de todas formas. Estamos muy orgullosos de nuestro capi

  47. Ángel permalink
    octubre 23, 2009 16:27

    AGUSTIN, es grande vuestra labor en un tema tan cruel, nosotros también
    estamos luchando a brazo partido, desde nuestra condición de humildes
    piratas(Moncayo) .Ponte cómodo en este barco corsario, no te enfades si
    alguien te pone la pierna encima, sólo es para descansar.Quizás nuestro
    lenguaje corsario y ácrata te sorprenda pero nunca tomes nada a mal,
    todo es con buena voluntad.Aquí irás conociendo personas,personajes y
    personajillos, que unas veces hacemos teatro y otras lloramos a mares.
    Somos gentes del pueblo, pero con gran dignidad para defender,con
    respeto, opiniones iguales, parecidas o contrarias, para después tomar
    ron,mucho ron(para los nervios).Igual que tú has propuesto a tus
    oyentes el método progresivo, cronológico y profundo para conocer,
    de verdad quien fué Alejandro, a nosotros no nos reconocerás fácilmente
    porque algunos somos muy enrevesados y nos gusta jugar, por encima
    y por debajo de mesa.Hay corsarias y corsarios retorcidos como lobas
    y lobos de rabo plateados, pero buena gente,si se encuentra su momento
    lúcido.A veces en cubierta se amontona el trabajo, pero…es igual…
    no tenemos prisa.Un abrazo que deseo lo hagas extensivo a toda la
    gente noble que os escucha, sabed que nosotros también estamos faltos de
    HIERRO.

  48. Ainhoa PataPalo permalink
    octubre 23, 2009 16:53

    Hola a todos!
    queria deciros que me a encantado esta nueva idea, porque creo que Alejandro habría querido que siguieramos escribiendonos…
    Espero que todo salga como en el blog de axel.
    Muxu handi bat danoi

  49. EL MONCAYO, para AGUSTIN permalink
    octubre 23, 2009 17:18

    AGUSTIN , ayer me emocionasteis oyendo vuestras lecturas, les pusisteis mucho amor, ternura, cariño, iban cargadas de los más nobles sentimientos. Los relatos, análisis, denuncias de nuestro Amado Capitán Alex. ¿ Verdad que parece increíble que un muchacho de quince años tenga tal claridad, profundidad en sus análisis?. No me extraña que estéis tan enamorados con nuestro Capi como lo estamos nosotros.
    Algunas millas mas tarde de aquella “botadura” entré en el barco, fui invitado por mi amigo T.P., así es la vida, somos producto de cruces de caminos. Qué alegría nos habéis dado a todos los Piratas de Axel de que nos hayáis encontrado, os estábamos esperando con todas las velas desplegadas. Tenemos los pulmones a punto de explotar, vamos sacando pecho, orgullosos de que la aventura da sus frutos.
    Este barco como tu bien sabes es muy grande, grandioso, bien equipado de intrépidos truhanes, piratas, corsarios, ácratas, zumbados, locos del remate, empleamos mil maneras de despistar a las terribles tormentas, galernas del norte, somos malvados con el enemigo y cuando no podemos con el mal, nos ponemos ciegos a ron, siempre estamos de fiesta. La cubierta siempre tiene una excusa para celebrar alguna “reparación”, algún “arreglo”. Hoy es un gran día de fiesta. Hemos conquistado ONDA HIERRO, la vamos a inundar de cariño, alegría y amor, solo con estas tres armas que tenemos vamos a “armarla parda” LA REVOLUCION YA ESTA EN MARCHA, conquistará y cubrirá el planeta. Este es nuestro sueño. Ahora la tarea es mucho más fácil, tenemos nuestro Amado Capitán Alex dedicado a la tarea de REPARADOR DE SUEÑOS, y por añadidura contamos con un gran aliado “ONDA HIERRO”, estas ondas viajaran sin descanso por el ciberespacio hasta lograr nuestro sueño.
    AGUSTIN, ¡¡Pirata!! Toma un trago de ron con los Piratas de Axel.
    Te amo
    Besos

  50. El Goliardo Abelardo. permalink
    octubre 23, 2009 17:27

    A lo largo de su historia, ROMA,ha rebañado grupos escindidos de otras
    religiones, eso sí, siempre los más carcas.Estos días ha saltado la noticia
    de una nueva operación, como en su día ocurriera con los Armenios, los
    Griegos,Los Sirios,los Etíopes..se trata de un grupo de Ingleses Anglicanos,
    los más fachas, que están celebrando unas conversaciones con el Vaticano
    para establecer las condiciones del rendimiento al Catolicismo.Proceden
    de secores integristas que están en contra de que las mujeres, los casados,
    los homosexuales,las lesbianas accedan al Episcopado.En otros asuntos
    ya no tienen pegas porque lo de la Iglesia Nacional de Inglaterra cada vez
    va siendo más antiguo que en Antiguo Testamento.Este importante número
    de personas pasarían a depender directamente del Papa, mediante una
    prelatura personal(un jefe de personal)y esta nueva tropa accedería sin
    galones(de curas rasos).

  51. octubre 23, 2009 17:38

    alcalde pedaneo de las brañas cántabras: No se yo, no se yo. Hay ondas y microondas…

  52. octubre 23, 2009 17:45

    Abril: Tal y como dices, pienso que la peor epidemia está en el miedo, en nuestro punto de vista de las cosas. Incluido el cáncer.
    Un abrazo y gracias

  53. octubre 23, 2009 17:47

    Lola: No. Pero esto no acaba si no de empezar. Todos los jueves a las siete…

  54. octubre 23, 2009 17:54

    EL MONCAYO: Eso está hecho, ¡salud!

  55. ABRIL permalink
    octubre 23, 2009 18:48

    Hoy marcho rauda y veloz para Zaragoza, como sabéis, allí está ese otro amor que me tiene totalmente atrapada. MARA. Cuando vuelva, me enteraré de como ha ido esa cacería que se está desarrollando por el río Gobela. De todos los modos, os diré que a mi me parece bastante incómodo llevar un cocodrilo, sigo prefiriendo “el cerdo”…, ¿donde va a parar?, es…¿como diría yo?…, algo más entrañable. ¿Y los andares?, ¿que me decís de los andares?…, es tan sinuoso. Vamos, que del cerdo todo…, que no tiene desperdicio.Además si de aprovechar la piel se trata, anunque menos glamurosa…, pues también están muy bien los bolsos y chaquetas de “pekary” que es como la llaman los expertos. En fin, llegados a este punto que cada cual elija lo que quiera.

    Buen “finde” para todos, ah…, y portarse bien. Besitos.

  56. TP para 7H permalink
    octubre 23, 2009 19:05

    Estaba náufrago total.Me dejaron sin bríjula y me perdí en alta mar.Pero me sumo lleno de alegría porque lo de 7H deduzco que ha ido de cine.¡Pérdóname, amigo la desorientación ! Que exista un pirata extraviado es lo de menos. Lo que realmente cuenta es la victoria.¡Que le den mucho por el bul al puto cangrejo!Enhorabuena, enhorabuena, enhorabuena….

    Hay que preparar botellas de ron para esta celebración y las que vendrán.No nos va a amilanar un puto carramarro.

  57. Pinsapo baila tango permalink
    octubre 23, 2009 19:10

    Te acordás, hermano, qué tiempos aquellos…
    la vida nos daba la misma lección,
    en la primavera del 45
    tenías quince años lo mismo que yo.
    Te acordás, hermano, de aquellos cadetes…
    el primer bolero y el té en el Galeón,
    cuando los domingos la lluvia traía
    la voz de Bing Crosby y un verso de amor.

    Te acordás de la Plaza de Mayo
    cuando el que te dije salía al balcón…
    tanto cambió todo que el sol de la infancia
    de golpe y porrazo se nos alunó.

    Te acordás, hermana, qué tiempos de seca…
    cuando un pobre peso daba el estirón
    y al pagarnos toda una edad de rabonas
    valía más vida que un millón de hoy.

    Te acordás, hermana, que desde muy lejos
    un olor a espanto nos enloqueció….
    era de Hiroshima donde tantas chicas
    tenían quince años como vos y yo.

    Te acordás que más tarde la vida
    vino en tacos altos y nos separó…
    ya no compartimos el mismo tranvía,
    sólo nos reúne la buena de Dios.

    -Maria Elena Wals-

  58. Cecy permalink
    octubre 23, 2009 19:12

    Me considero una pirata más, como me gustaría haber escuchado en el programa los post de Axel, que continuamente leo y releo.
    Contigo siempre mi capitán

  59. Anónimo permalink
    octubre 23, 2009 19:16

    En la Isla del Hierro hay muy buenas ondas.

  60. Sinónimo permalink
    octubre 23, 2009 19:17

    Olas.Querras decir olas.

  61. Anónimo permalink
    octubre 23, 2009 19:19

    Bueno,eso también pero yo en realidad quiero decir ondas: ondas hertzianas, por supuesto.

  62. Susi permalink
    octubre 23, 2009 19:21

    ¡Jo,qué blog¡

  63. Sinónimo permalink
    octubre 23, 2009 19:24

    ¿Y qué hacen allí los agentes del orden del País Vasco?

  64. Anónimo permalink
    octubre 23, 2009 19:28

    No, no y no. No son ertzainas sino hertianas, que suena parecido pero no es lo mismo.

  65. Sinónimo permalink
    octubre 23, 2009 19:33

    Pues entonces, las onas de la radio de la ertzaina son hertzianas

  66. Anónimo permalink
    octubre 23, 2009 19:34

    Pues claro, lo mismo que las de Radio Onda Herreña.

  67. Sinónimo permalink
    octubre 23, 2009 19:42

    No hay nada como viajar para ver mundo.

  68. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 23, 2009 19:43

    No hay nada como viajar para orear la boina

  69. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 23, 2009 19:47

    En ese caso, por la cota de altitud que alcanza lo más oreado es el rabo de la boina.

  70. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 23, 2009 19:48

    Eso será si es boina macho.

  71. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 23, 2009 19:48

    No entiedo.

  72. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 23, 2009 19:50

    Pues es fácil de entender, mujer.Es evidente que las boinas hembras no pueden taner rabo.

  73. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 23, 2009 19:51

    ¿Y cómo se distingue una boina hembra de una boina hembra de una boina macho capada?

  74. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 23, 2009 19:52

    ¿Y para qué están los sexadores de boinas?

  75. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 23, 2009 19:53

    ¡ Ah…..!

  76. La cita boba de Bush permalink
    octubre 23, 2009 20:36

    Sólo quiero que ustedes lo sepan, cuando hablamos de guerra, en realidad hablamos de paz.

  77. Para Ainhoa Pata Palo permalink
    octubre 23, 2009 20:48

    Con una pirata
    con pata de palo,
    un loro acusica,
    una brújula loca
    un rol de truhanes
    y un vigía tuerto:
    los mares son nuestros.

Los comentarios están cerrados.

