Skip to content

LOS MÚLTIPLES ROSTROS DEL CÁNCER

octubre 15, 2009

                           

El cáncer tiene más caras que un poliedro: miedo, ansiedad, esperanza, amor, decepción, solidaridad, ternura, aliento….¿Pero cómo  viven  y  sienten una derrota quienes comparten trinchera de enfermedad? En sus voces se encuentran los ecos de sentimientos encontrados: rabia, compromiso, voluntad, rebeldía, coraje, decisión….Así lo han vivido:

 AYLIN

Un Ángel alzo sus alas y emprendió su vuelo, un Ángel subió al cielo a sentarse junto a dios ,para así mirar mejor ,siempre fuiste la fuerza de quienes te rodeaban ,en realidad no encuentro las palabras para explicarte lo que siente mi corazón al saber que te fuiste al mudo eterno de Morfeo ,las palabras no son necesarias y los artilugios nimios para explicar que un Ángel ya no está en cuerpo ,pero si en alma y pensamiento…ya las letras están demás para decir que tu partida dejara mella en más de un corazón ,pero aun con tu éxodo seguirás siendo el capitán de este barco que anclaste en el corazón de cada uno de tus tripulantes …te quiero

 

ISABEL

Hace unos días nos dejó Alex , el capitán que con tanto acierto tripuló una embarcación de piratas hasta que la enfermedad le dio un golpe de mar. Le echó del barco a los 16 años.

Esa ola me pilló a mí de refilón. Conocer la noticia de su muerte me sacudió. Era una persona-tesoro, de esas que te enriquecen sin apenas esfuerzo. Un ‘amarillo’ que diría Albert Espinosa . Y seguir caminando ya no va a ser lo mismo. Pero no tanto porque ya no esté, que seguirá mientras no le olvidemos, como porque ahora me doy cuenta de todo lo que me aportó, y pienso llevar conmigo la experiencia de haberle conocido. Durante toda mi vida.

En este punto me rebelo. Lo siento, pero ya no puedo seguir a expensas del dolor que el cáncer me puede causar. Con tristeza, con ansiedad, con pena por los que se han ido y por los que sufren, voy a mirar hacia delante.

 

ROBERTO

Hoy me he enterado de la muerte de Alex, al que seguía en su blog  http://axelasb.blogspot.com/

Nada más leerlo me han entrado ganas de llorar, por la inutilidad de su muerte, de rabia por leer como otro compañero más pierde en su lucha contra la enfermedad que a tantos nos ha tocado. Y de pena. Porque detrás de las entradas de su blog había un chaval de 17 años, un adolescente que tuve que convertirse en hombre a la fuerza. Mientras los que tienen salud no pueden dormir por problemas nimios, sufren porque no tienen el dinero suficiente para comprarse el coche de sus sueños, o porque se lo han comprado y ahora no pueden pagarlo, un niño se veía obligado a sufrir el dolor y el asco de la quimioterapia, las visitas al hospital, la oscuridad en su presente y su futuro.

Y este pensamiento me ha plantado frente al espejo de mi realidad.

 

SILVIA

Esta es una entrada que ojala no hubiese tenido que escribir. No le conocía en persona, sólo visitaba de vez en cuando su rinconcito de internet, me sorprendía con cuánto ánimo llevaba su enfermedad, él y los que le rodeaban, leyendo sus entradas y los comentarios de la gente se notaba una alegría y un optimismo que me gustaban mucho.

Pero Alex ya no está aquí, se ha ido, como dicen, al mundo de los sueños.

Cuando me entero de que un compañero de batalla se marcha me invade la rabia. Porque en esto del cáncer unas veces se gana y otras se pierde… Porque mi pronóstico no es muy esperanzador y quizás yo tenga el mismo destino… Porque no es justo que exista una enfermedad tan cruel, que no distingue de edades, que lo mismo se lleva a ancianos de 80 años, que a chicos de 16.

Y a pesar de todo, nunca leí palabras de desaliento por su parte, nunca note tristeza en lo que escribía. Siempre me dio ganas de luchar, porque si un chaval tan joven podía con todo esto, como no iba a poder yo.

Mando un abrazo muy fuerte para su familia. Hasta en estos momentos tan duros, habéis sabido transmitir ánimos a los demás. Sois increíbles.

 

LUISA

 Para el Reparador de Sueños…

________________________________________
Alejandro¿hace una sonrisa?
 

mafalda 

Pilar, Tomás, tripulación y polizones varios… desde de aquí mi homenaje y mi cariño.

 

LORENA

Que injusto, que injusto, no puedo con la rabia que estoy sintiendo al leer esta entrada! Estoy cansada de esta puta enfermedad no es justo y nada me consuela, ni ángeles q te cuidan en el cielo ni reparadores de sueños, no es justo.
He estado estos meses un poco más ausente por motivos de salud, pero no me esperaba esto, Dios no es justo, se lleva a los buenos a los q mas necesitamos.
Alex quiero darte mil gracias no sabes cuánto me has ayudado en los peores momentos de mi vida, gracias, gracias y gracias, solo te pido q sigas haciéndolo desde tu nuevo lugar, seguro q tu sabes cómo. No te conozco pero ya te quería, aunque eso era fácil.

 

LOLA

Todo es tan intenso en este barco! y lo es porque tu Capi eres así. Pilar, Pedro qué orgullo de hijo. Ha conseguido tanto, nos ha dado mucho, cada uno tenemos una entidad en este barco, gracias a Axel.

La vida no se para, sigue, para bien o para mal, porque a veces nos gustaría un poco de espacio quieto, sin que el tiempo transcurra para vivir adecuadamente los acontecimientos tan terribles que afectan al corazón. Pero el hecho de que la vida siga dicen que ayuda, con su ritmo, a recomponer lo que ha roto. No lo sé. Viviremos contigo, mi capitán y con tu familia y amigos.
La vida es un tren con distintas paradas y todos los viajeros se bajan, no siempre en la misma estación, pero se bajan. Mientras nos esperas, ayúdanos.

 Detrás de cada enfermo de cáncer hay una historia. Detrás de cada familia y de cada amigo un latido de amor. Contárnoslo, decírnoslo o llorarlo juntos ayuda mucho. Y reírnos. Sobre todo reírnos. Es la mejor terapia. La mejor manera de decirle al cáncer que no nos joda la vida.

Anuncios
132 comentarios
  1. jo-pe-lin permalink
    octubre 15, 2009 07:18

    En Octubre no molesta la lumbre.

  2. Claudia permalink
    octubre 15, 2009 07:42

    Me ha gustado volver a leer los comentarios que aparecen en la entrada de hoy; porque se nos olvida, sí, se nos olvida casi siempre el sentido que queremos dar a nuestras vidas, se nos olvida lo frágiles que somos, se nos olvida que mañana o al otro quizás no haya mañana o al otro…Se nos olvida tantas y tantas veces intentar ser un poco mejores, o un poco más disfrutones, o un poco más pacientes, amables, tolerantes…se nos olvidan tantas cosas y tan importantes…. que creo que las personas que pasáis por esa enfermedad, o por otras circustancias duras y vitales habéis superado esa etapa y veís las cosas con mayor claridad, con mayor sabiduría, y me imagino que veréis mucha frivolidad en la gente y quizás os pueda causar cierta pena ver el desperdicio, no sé. Ojalá pudiera ayudaros, no sé cómo pero aquí estoy para lo que sea. Yo también tengo rabia, mucha rabia por la marcha de Alejandro, rabia porque tuvo que pasar cuatro años sometido a tan cruel enfermedad, rabia por tan duro aprendizaje, siento rabia porque siento que no es justo…siento también admiración por su coraje, por su sentido del humor, por su sonrisa, por sus ganas de seguir aprendiendo en tan duras condiciones, siento agradecimiento eterno por su amistad y por su ejemplo. Siempre, siempre, siempre estarás aquí conmigo Alejandro. Gracias!

    Gracias a Pilar y a Pedro también por vuestra fortaleza, vuestro empeño, vuestro coraje y vuestra amistad. Os quiero.

    Un beso pirata para todos, hoy un beso especial para todas las personas que estáis en el campo de batalla. Gracias!

  3. LULU permalink
    octubre 15, 2009 09:10

    Yo hoy pensaba contaros otra cosa, pero no viene a cuento. Y además, cuando se habla de gente que está sufriendo esta enfermedad, no es momento de ironizar con otros temas. Algunas de estas entradas, ya las había leído en sus blogs. Incluso, quise hacer algún comentario en alguno de ellos, pero con mis escasos conocimientos informáticos, me fue totalmente imposible.
    Por eso, me gustaría decirles a todos ellos desde aquí que no se rindan NUNCA. Ya sé que pensareis, que es muy fácil decir eso cuando se está al otro lado, cuando no se ha pasado por ello. Y seguramente, teneis razón. Porque por muchos casos de cáncer que tengamos alrededor, y por mucho que veamos lo mal que se pasa con la puta quimio, nunca podremos saber lo que se siente, no sólo fisicamente, sino anímicamente. Pero lo que si podemos hacer es estar ahí, a vuestro lado, animándoos, intentado que cada momento malo, sea un poquito menos malo. Claro que nos gustaría hacer mucho más, a todos, a cada uno de nosotros. Pero vosotros, quienes sufris esta enfermedad, sabeis que podeis contar con nosotros, para lo que sea, porque siempre estamos ahí, en la retaguardia, esperando el momento en que nos deis un toque y nos digais: “hoy te necesito”. Y como lo sabeis, no voy a ser pesada. Y lo digo para todos, lógicamente algunos estais muy lejos, pero el apoyo que yo pueda daros, con unos líneas mal escritas, o con mis palabras, sabeis que lo teneis incondicionalmente. Porque estuvisteis al lado de mi capitán, y porque luchasteis con él. Razón más que suficiente para mi. Animo y mucha fuerza. Un abrazo

  4. octubre 15, 2009 09:59

    En mi opinión este es un blog en el que cabe cualquier opinión. Cada uno encuentra la oportunidad de lo que en cada momento quiere contar. Dice LULU que lo que hoy pensaba escribir mejor lo deja para otra ocasión. Allá ella, pero que no deje de hacerlo, porque si el blog tiene sentido es por su condición de “calle pública” en la que unos van y otros vienen. No es un blog para el ejercicio de la mal entendida “caridad cristiana” (sólo de mi para ti) sino de solidaridad humana (de ti para mi y de mi para ti). Si este blog tiene algún sentido es el de seguir siendo lo que ha sido: una calle de doble dirección. De esa forma no sentiremos nunca que quienes sufren están en deuda con nosotros sino que estamos en paz. A mí, de hecho, Alejandro y los otros pacientes de cáncer que he conocido en este viaje me han dado más que yo a ellos. Lo digo como lo siento. Como lo cuenta CLAUDIA. De ellos he recibido, y recibo cada día, una lección magistral sobre los secretos que la vida encierra y un cauce de sentimientos fluidos que compartimos juntos. Por eso entro cada día al blog. En ocasiones más de una vez. Porque las cosas que leo o escribo me hacen bien y, a lo mejor, también ayudan a otros.
    Pero sin renunciar nunca a la ironía, a la chanza y si llega el caso al exabrupto y la sal gorda: ¿por qué no, LULU? Es nuestra manera de exorcizar a los malos pensamientos y las células que se equivocaron.

    PD:
    1- En el mundo de los pacientes oncológicos existe una ley que me la enseñaron casi el primer día que me acerque al mismo: cuando toca reír se ríe y cuando toca llorar se llora. A veces esos momentos son muy seguidos. ¿Y qué; es la vida misma?
    2- Más allá del mundo del cáncer hay otros mundos de dolor, otras enfermedades. Acercarnos a ellas será conocernos mejor.

  5. Anónimo permalink
    octubre 15, 2009 10:01

    Los jubilados tienen un calendario muy raro: todos los días están en rojo.

  6. Sinónimo permalink
    octubre 15, 2009 10:04

    Ya sabes que no es lo mismo ser que estar…

  7. Anónimo permalink
    octubre 15, 2009 10:07

    Ya, ya en el primer caso sería ser de izquierdas y en el segundo tener una congestión sanginea

  8. Sinónimo permalink
    octubre 15, 2009 10:10

    Bueno, bueno de hecho a veces son la misma cosa. No hay más que echar un vistazo al estado en el que se encuentra la izquierda.

  9. Antónimo permalink
    octubre 15, 2009 10:10

    Ya te digo.

  10. Heterónimo permalink
    octubre 15, 2009 10:11

    Pues eso.

  11. EL MONCAYO, para todos los que estais sufriendo permalink
    octubre 15, 2009 11:05

    QUE FACIL ES ANDAR.
    Postrado en la cama un poco “descoñao” me preguntaba, ¡¡que fácil es andar!!, se echa una pierna y luego la otra, ¡¡fácil verdad!! Esto que parece tan sencillo como se complica cuando eres incapaz de hacerlo.
    La gente va andando con toda naturalidad, facilidad, tranquilidad, mantienen el equilibrio sin ningún esfuerzo, ni lo piensan. Ahora para mi es difícil muy difícil, y eso que solo tengo averiada una pierna y un brazo, me siento inseguro, necesito de alguien donde apoyarme, y todavía me quedan sanas la pierna derecha y el brazo izquierdo.
    Entonces es cuando realmente piensas en lo que tenias antes, no le dabas importancia a esas cosas. Somos unos perfectos cenutrios, no sabemos aprovechar los momentos, la vida son momentos, nos enfadamos por tonterías, le damos importancia a las bobadas materiales,….para aprender algo de la vida este barco esta lleno de mágia, sabiduría, alegría, amor, amistad , y todo ello gracias a Mi Amado Capitán Alex.¡¡CUANTO TE DEBEMOS CAPI!!
    Ahora veo lo difícil que es estar en una silla de ruedas, lo duro que es volver a andar, mover el brazo.
    La vida ya no va a ser igual para mí, no podre ir al monte, montar en mi burra, nadar, jugar al fulbito, correr en los encierros,…….
    Después de año y medio y muchas horas de duro trabajo he logrado andar mover el brazo, y……
    La vida me ha mejorado en mucho, ya no puedo correr los encierros y jugar al fulbito, pero lo demás, con alguna secuela, lo he logrado casi todo, y por añadidura sé hacer ,ver, disfrutar de otras muchas cosas que antes no saboreaba. Siempre se puede disfrutar con lo que tienes es cuestión de escuchar al caracal deslizándose en el roció de la mañana.
    En mi silla de ruedas, el ayuntamiento siempre me ponía una farola en la mitad de la acera, para salir a la calle necesitaba de un amigo fuerte para subir y bajar las escaleras a la pata coja. Con mi pierna en horizontal íbamos de paseo, mis amigos hacían “derrapes” con la silla, una rueda por encima y la otra por debajo de la acera, me acojonaban mis amigos piratas. Gracias amigos.
    En la cama me creaba mis mundos, aventuras, travesías, proyectos de futuro, es cierto que muchos de estos propósitos se te olvidan cuando te recuperas, pero algo siempre queda, has aprendido una lección, que de otra manera nadie te la habría enseñado.

  12. Ángel permalink
    octubre 15, 2009 11:22

    Serían sobre las 11 de la mañana cuando,ayer, paseábamos mi perro
    LEGO y yo, cuando semisentado y semicaído ví a un hombre sobre un
    banco,de los de sentarse,como muerto. Junto a sus pies había,tirada,
    una botella con licor. Mi instinto fué acercarme y fijándome en su
    repiración entendí que vivía. Le dejé en paz porque quizás lo mejor,
    para él, era dormir la borrachera. Luego me dediqué a pensar:¿Por
    qué ha pasado tanta gente y nadie ni le ha mirado?.Yo creo, que en
    esta sociedad tan egoísta también influyen la descordinación entre
    lo que sentimos y pensamos, entre lo que quisiéramos y lo que somos.
    En nuestra situación límite sobre el cáncer, ya superada, comprobamos
    que un sector de amigos se alejaron para siempre, temiendo que les
    podría salpicar nuestra desgracia.Afortunadamente, otros, se
    implicaron, con mente y corazón, hasta hoy.Yo creo que el instinto
    de conservación desmesurado crea malas pasadas a cierta gente
    egoísta, esto ni ha ocurrido entre las personas de este blog, ni,
    espero, ocurrirá cuando nos llegue PAKO(no el TP)CON LA REBAJA.

  13. Ángel permalink
    octubre 15, 2009 11:57

    Anoche fuimos a ver ÁGORA, entre que ya no son horas para mí y que
    había mucho follón en la peli salí algo asustado del cine. PILAR,PEDRO,
    LULU, TERE Y YO, no podíamos depegar los pies del suelo de las
    butacas (parecía como si la Sra. Piruleta lo hubiera rociado todo de
    sustancias adherentes). Aunque tuve algunos vacíos durante la
    proyección, sí entendí que se trataba de una plaza donde hay mucha gente
    dividida en comparsas que se pasan matándose durante toda su vida
    pública unos a otros, los JUDIOS, los PAGANOS y los PARABOLANOS,
    todos eran buenos y malos a la vez. También hicieron un concurso
    a ver quien pasaba por una hoguera(como de San Juan) sin quemarse y
    se salvó el que decía que había rezado. Pero en medio de unas músicas
    bonitas y buenos edificios, dale con las pedradas.¡Toda la cinta igual¡
    Y al final paga el pato la única mujer, lista y decente que pasaba por
    allí. A un hombre muy feo, con barba cerrada y muy malo que mató
    mucho, le hicieron santo y hoy se le llama SAN CIRILO.

    • EL MONCAYO permalink
      octubre 15, 2009 16:31

      MENUDO ELEMENTO, SANGUINARIO, ESTE CIRILO DE ALEJANDRIA.
      ¡¡JODER CON LOS SANTOS COMO ESTE!!.

  14. LULU permalink
    octubre 15, 2009 12:28

    Joder Angel, ¡¡qué bien la has explicado!! Yo no lo habría hecho mejor. Sólo os daré una recomendación a los que querais ir a verla: olvidaros para siempre de los logaritmos neperianos y de la física cuántica. ¡¡No valen para nada!! Ahora, como no tengais unos conocimientos mínimos de “curvas conicas”, ¡¡daros por jodidos!!porque no vais a pillar nada. Bueno, en realidad, más os valdría, saber también algo de astronomía, filosofía y teología, porque si no lo teneis ¡¡superchungo!!…(je,je).
    Y es por eso, que yo alguna cabezadita también di. Bueno por eso, y porque la música invitaba a ello, era como una letanía, que diría mi madre. Y es que yo con Amenabar, en realidad, tengo una historia de amor-odio. Y después de vistas casi todas sus películas, sólo hay una que me encanta: Tesis. Porque a mi me encantan los thrillers, soy super-fan de Hitchcock, y porque Eduardo Noriega está para comerselo, nada que ver con los parabolanos de ayer, que como dice Angel, eran feos de cojones, y con muy mala ostia, también…(je,je).
    Yo la peli de Agora la resumiría en 20 minutos, y el argumento en dos lineas: unos tío con muy mala ostia , que todo lo que no les gusta o lo tiran al fuego, o le tiran piedras. Y ¡¡a tomar por culo!!, no hay más.
    Pero como en este blog hay mucho listillo, ahora vendrán y me tiraran piedras.¡¡¡NO, piedras no, por favor!! Que eso duele un huevo, y se sangra mucho, y luego supura, y da un asco que te cagas…¿verdad Angel?….(je,je). Lo mejor de la peli, los comentarios de Angel a la salida, y lo codazos de Tere, para despertarle….(je,je)
    Un beso a todos, mis queridos blogueros, y ya sabeis si quereis tirarme algo, flores o así, que eso no hace sangre…¡¡Os quiero!! ¡¡Guapos más que guapos!! Un besito especial a Pedro y a Pilar

  15. anonimamos a parar permalink
    octubre 15, 2009 13:25

    “Que la chupen y siguan chupando”(Maradona)¿A qué se referirá?…
    ¿Será la piruleta?.

  16. El tuerto de Retuerto. permalink
    octubre 15, 2009 13:40

    Y yo soy el ojito derecho de mi ama.

  17. EL MONCAYO, para todos los que estais sufriendo permalink
    octubre 15, 2009 16:06

    PELICULA AGORA,
    Mis amigos me han dicho que la peli me va a gustar, no sé porque lo dicen, es posible que sea porque saben que yo soy ateo, me han dicho que en la película hay mucho dogmatismo, integrismo, fanático religioso, exterminio, violencia, muerte, sangre, en suma mucha religión.
    La verdad es que la sinrazón, lo sobrenatural, lo divino, la violencia, la creencia en el absurdo, la intransigencia, la injusticia, la fe en lo que no se puede explicar, la mentira, el engaño, los libros sagrados, me rebela la irracionalidad de la fe. Será por todo ello, no lo sé, iré a verla un día de estos.

  18. Ángel para MONCAYO permalink
    octubre 15, 2009 16:23

    Vete relajado, sin prejuicios,tranquilo,lo más agnóstico que puedas,te
    hará mucho bien, a tí que tanto vas progresando en asuntos de la mente
    y del cuore. Quienes aman, como tú,la cosa pública, las plazas, los paisajes,los
    ambientes, las bibliotecas y, sobre todo, a las personas…no debeis tener
    ningun temor.Otro asunto es entrar engorilado, de noche, subir y bajar
    escaleras con lucecitas azulitas y encontrarte, frente a frente, con una
    realidad inmensa que te deja enano y que, para nada, te libera de las
    angustias, por otro lado lógicas, que producen AGORAFOBIA, ya en
    en el mismo estrado. Sólo es cuestión de esquibar las piedras durante
    140 minutejos y las señales de una mestruación rápida.

  19. Melody permalink
    octubre 15, 2009 17:29

    ¡¡¡Por fín encontramos el documento que la Srta. Flori nos encomendó para
    que lo colgaramos en la red¡¡¡,dice así:
    “Todavía recuerdo la cultura del país nipon ¡qué gente¡.Se podían
    resaltar muchas facetas pero les ofrezco a Vds. algunos apuntes de su dieta
    macrobiótica que busca el equilibrio físico y emocional por medio de la
    nutrición y que, por desgracia, no cura el cáncer.
    Con esta alimentación se busca el equilibrio en la salud, por medio de
    las energías calientes y frías del yin-yang.El filósofo japonés George Oshawa
    desarrolló este tipo de comida que favorecen la salud combatiendo males.
    Hay que dejar bien claro que estas viandas no son para adelgazar, sino para
    prevenir y alargar la vida.Los estrictos mantienen que este bolo alimenticio
    debe ser ensalibado y masticado hasta 50 veces.Es una filosofía del comer
    en armonía con la naturaleza y que da bienestar.Se come con palillos y, al
    conjunto de todo esto se le podía denominar vegetarianismo artesanal.
    Todo se asienta en el yin-yang donde ambas energías deben estar presentes
    de manera equilibrada.La base son cereales,vegetales,lácteos,setas, frutas
    y algas.
    Se consideran yang a aquellos que otorgan calor y energía(legumbres,
    cereales y verdura de raíz), los yin son los lácteos, frutas y verduras que no
    son de raíz(este grupo representaría a la energía fría).Todos son saludables
    y aportan vitaminas, fibras y minerales.Las posibles desventajas son
    deficiencias en hierro y vitamina B12, pérdida de masa muscular e incluso
    anemia.
    En Japon se da la circunstancia que debido a la costumbre de comer
    comida macrobiótica,desde siempre,las mujeres, en su menopausia, sufren
    menos trastornos en musculatura y huesos por las aportaciones equilibradas
    que han consumido desde niñ@s.
    En el Restaurante de nuestro Hotel Seiyo, de Kioto, sólo a las profesoras,
    nos agasajaron con un almuerzo-degustación, para que sintiéramos los
    efectos saludables para la menopausia:1º.Sopa de Miso (verduras con algas
    y un condimento salado de soja).2ºUn plato combinado con arroz integral
    hervido con un trozo de alga Kombu y otra ración de proteína vegetal
    (legumbres, Seitán y gluten de trigo, Tofu y queso de soja).De postre,
    compota de manzana(la fruta siempre cocida) y un poco de pastel hecho con
    una base de copos de cereales con gelatina de frutas y alga Agar-Agar.
    Estaba todo muy bueno pero, a varias,nos hizo daño. Ya lo decía
    Hipócrates:”SOMOS LO QUE COMEMOS” y, añado yo,si, además, nos
    acompaña un grupo de música japonesa Hougaku,…”MIEL SOBRE
    HOJUELAS”(de la cocina manchega).”

    Flori.

  20. LUNA permalink
    octubre 15, 2009 18:48

    Desde el 28 de Enero he estado de baja laboral, como algunos de vosotros sabeis, un día de lluvia, resbalé en un charco y caí sobre el hombro derecho rompiendome dos tendones del manguito de rotadores, son los tendones, que hacen posible que movamos el brazo en diferentes posiciones, ( el hombro es la articulación que más movimientos tiene ) y podamos manejar el peso.

    El siete de Abril me operaron, y después de todos estos meses, de una rehabilitación intensiva, ete aquí, que ha llegado el día de incorporarme al trabajo, y eso es hoy 15 de Octubre, en el turno de noche para más inri.

    T.P, unos recien jubilados, y otros recién recuperados “al tajo”, aunque tal y como están las cosas, es una suerte tenerlo.

    Entro en el blog varias veces al día, necesito leeros, sentiros ahí aunque no escriba, es una conexión muy importante para mí ir viendo día a día como va quedando nuestro barco.

    Un beso para todos los blogueros, y en especial para Pilar y Pedro

    • Para Luna permalink
      octubre 15, 2009 22:54

      Me alegro que estés recuperada….pero que te sea leve el turno de esta noche. Un besito

    • TP para LUNA permalink
      octubre 16, 2009 00:20

      La vida nos depara en ocasiones sorpresas y contradicciones. Las mías hoy pasan por la constatación de que alguíen que pretendió cobrarse viejas cuentas con menos dignidad que estilo me ha regalado siete años de vacaciones pagadas. Intentaré, para su castigo, disfrutarlas al máximo.La tuya es la recuperación de una normalidad física y laboralmente alterada(aunque generosamente compensada con tu condición de abuela), disfrútala en todad la intensidad que la misma de nuevo te ofrezca.Para ello basta con seguir algunos de los consejos que aquí se prodigan.

  21. Cuñao de Pitilingorri para LUNA permalink
    octubre 15, 2009 19:22

    Cuando tú te has restablecido, tenemos a AITOR OCIO(del Athletic) que
    pasará su hombro por las manos, también, MIKEL SANCHEZ. Es una
    molestia que venía arrastrando y hemos tenido que adoptar esta decisión.
    Uno más para la enfermería con DE CERIO. Otros como VELEZ y ORBAIZ
    ya entrenan a disposición del mister. Parece que LlORENTE estará apto
    para jugar contra el Sporting de Gijón. Aprovecho esta entrada para
    expresar nuestra más enérgica protesta porque, aunque el equipo no
    debe de depender de IKER MUNIAIN, hubiera venido muy bien que
    la Federación le hubiera dejado jugar dos partidos antes de su MUNDIAL.
    ¿Qué pasa con MIKEL SAN JOSE? ¿Otro ZUBIAURRE?.

  22. Para el cuñao de Pitilingorri de LUNA permalink
    octubre 15, 2009 20:20

    Te aseguro cuñao que en mejores manos no puede estar, no es el primero que pasa por las manos de Mikel, ni será el último.
    Menudo problema teneis los forofos rojiblancos con las lesiones de vuestros chicos.

    Un saludo cuñao de mPitilingorri.

  23. Ignarus permalink
    octubre 15, 2009 21:54

    “Es mi propósito fundar, en cuanto me sea posible, una ciencia segura y fácil, basándola no en quimeras y ficciones, ajenas a la realidad de las cosas, y útiles sólo para mostrar la sutileza y el ingenio de quien escribe, sino en los métodos firmes y positivos que puedan conducir a una concepción científica verdaderamente racional y elevada.

    No me faltaran a mí tampoco agudezas ni ingeniosas invenciones, como al más pintado, si en tales artificios y arrequives hallara yo contentamiento. Mas ¿qué deleite puede hallar un ánimo severo y libre, que sienta la sed de la verdad, en esas ficciones, divorciadas de la naturaleza, que antes engañan que instruyen y acaban por confundir lo falso y lo verdadero? ¿Cómo llamarle ciencia a ese tejer y destejer de sueños, de imposturas y delirios, a esa invención de charlatanes y prestidigitadores?

    Tú, lector, juzgarás de todo ello: lo que aquí te pareciere bien recíbelo con amor; lo que aquí te disguste no lo rechaces con odio, pues fuera cruel hacer daño a quien intenta fustigar errores.

    Examínate a ti mismo. Si algo sabes, enséñamelo. Te daré las gracias.

    Yo, en tanto, ciñéndome a examinar las cosas, propondré en otro libro si es posible saber algo y de qué modo; esto es, cuál puede ser el método que nos conduzca a la ciencia en cuanto lo permita la humana fragilidad.-

    Autor: Francisco Sanchez (1546)

  24. Ignarus permalink
    octubre 15, 2009 22:01

    “Fac sapias et liber eris”

  25. octubre 15, 2009 22:25

    Hola piratas! No me he olvidado de vosotros, ni de nuestro capi. He estado en Santiago de Compostela y he hecho la última etapa del camino, acompañando al grupo. Este fue un proyecto que se me ocurrió hace tres años, una etapa al mes por la costa hasta Santiago. Empezamos 6 personas y hemos terminado 22, bueno mi chico y yo, lo dejamos en LLanes, por culpa del cáncer, bueno, así es la vida, por una cosa o por otra ciertos proyectos se frustran, otros fracasan y muchos se llevan a cabo.
    Pero creo que debido a esta enfermedad, por ver cerca la muerte, por sentir la perdida de seres queridos hay algo de frivolidad que se pierde y de sensibilidad que se gana. Sí llore en la misa del peregrino (para los ateos:pedí por vosotros al Santo, hala, hala). Bueno llore al ver el botafumeiro en funcionamiento. Todo un espectáculo que igual no lo hubiera visto en compañía de los míos
    Durante ese momento pensé en todas las cosas que habían pasado en estos tres años. Mi chico era soltero, yo también, ya no lo somos, una pareja del grupo se ha separado, yo trabajaba, ahora no. He superado una cáncer un pelín complicado. Otros por desgracia y dolor no. He conocido nueva gente maravillosa que son unos piratas. He hecho una obrita de teatro, he bailado en la calle, he llorado, he tenido miedo, me he reído, algún que otro gran disgusto familiar, Personas de ese grupo de peregrinos que estaban un poco solas, ahora comparten su tiempo de ocio, son amigos……Tantas cosas!
    Lo que está claro es que la vida te cambia en un segundo y nos empeñamos en programar todo.
    Así es la vida.
    7 besos para todos.

    • octubre 16, 2009 00:11

      Ciértamente, es un placer tenerte de vuelta en el barco después de tu retorno del Fín de la Tierra, con esa sensación de viajera de regreso de los confines de la vida, con ese optimismo de la felicidad recobrada y con las expectativas de que en un día bien a`provechado puede caber la eternidad.Un beso.
      PD. El sábado habrá que preguntarle a Moncayo por los efectos benéficos de tus oraciones sobre él.

  26. Para Lola permalink
    octubre 15, 2009 22:50

    Te echaba de menos Lola. Justo me iba a poner a escribirte, para ver dónde estabas que hace ya tiempo que no te leía, y ¡ zas! leo tu comentario, me alegro. Un beso para tí.

  27. Li-Tai-po permalink
    octubre 16, 2009 00:26

    ¿Me preguntas por qué habito
    en estas colinas verdes jade?
    Yo sonrío. No hay palabras para expresar
    el sosiego de mi corazón.
    ¡Que fascinante la flor del melocotón
    arrastrada por la corriente del agua!
    Aquí vivo en otro reino
    más allá del mundo de los hombres.

  28. ka-txin-diez permalink
    octubre 16, 2009 07:13

    Cada hombre cuerdo lleva un loco dentro.

    • anónimo permalink
      octubre 16, 2009 07:44

      o una loca…

  29. LULU permalink
    octubre 16, 2009 08:06

    Piratas, ¡¡no os lo vais a creer!! Como yo os digo siempre, ya está todo inventado, hay cursillos para todo: abrazoterapia, besoterapia, risoterapia…. Pero de lo que me enteré ayer, ya es ¡¡la ostia!! A ver ¿cuántos de vosotros estaba el martes a la noche viendo “documentos Tv” en la 2? Ya me lo imaginaba, ninguno. Y luego vais de listillos, de que os gusta la cultura y tal…. y seguro que estabais viendo “curso del 63”, o “fama”, o “gran hermano”…..¡¡¡Vale, vale,…!! si a mi me da igual, pero luego os perdeis las cosas importantes y no estais al dí. Menos mal que me teneis a mi, que aporto algo de cultura a este blog…(je,je) que si no ¿qué sería de vosotros?. Bueno a lo que iba, el tema del programa iba de “penes”. Si, si, como lo habeis oído. Y ésto a las 10 de la noche, y las imágenes sin censurar ni nada. Yo, por casualidad, vi un trozo haciendo zapping, y cuando vi de que iba, y arriba en rojo el cuadradito “18 años”, y mi niño pequeño allí a mi lado, ¡¡cambié rapidamente de canal!!. Pero, afortunadamente, una de mis informadoras pudo verlo, y contármelo. A mi lo que me gusta un huevo es ésto de que haya cursos para todo. Pues bien, en Australia, más concretamente en Sidney (ésto para las que esteis interesadas), hay una academia en la que te enseñan “frances”. Si, sí, y no te enseñan precisamente idiomas…(je,je). Allí van las alumnas, les dan un “juguete” de silicona y cada uno con el suyo va aprendiendo el frances. Lo más cojonudo es que en el programa aparecían las alumnas mientras estaban en clase ¡¡a cara descubierta!! ejercitándose. Y la profa enseñándoles las mejores técnicas para dominar el “francés” a la perfección.
    A mi me quedó la duda, de si en esta academia dan notas al final del trimestre, de si hay exámenes escritos u “orales”, o de si hay que repetir curso en caso de que el “francés” se te de fatal. En fin, he intentado ver el video en youtube a ver si me aclaraban ésto, pero me dice que es para mayores, y que yo aún soy pequeña. O sea que si alguno de vosotros tiene algún dato más para aportarme, o la edad suficiente para ver el video en youtube, pues me lo acalarais, porfa.
    Pues eso, que el día que me quede en paro, me plantearé muy seriamente esto de poner una academia de idiomas. Vosotros ¿creeis que ésto es negocio? ¿me haría rica?….Bueno, que yo no sería la profa ¿eh? ¡¡mal pensados!! , que yo contrataría una….que yo de idiomas ando fatal….lo justito….(je,je).
    Un besito a todos, mis queridos piratas, en especial para Pilar y Pedro. Un besazo ¡¡guapos más que guapos!!!

    • claudia permalink
      octubre 16, 2009 21:53

      Lulu, lo que me parece fatal es que haya academias de este tipo para que se vean beneficiados los mismos, pero ¿que paasa con las féminas? ¿ya hay cursos de “idiomas” para nuestra propia satisfacciooón? ¿o no? ¡Encima! ir a una academia para ser “licenciada” en “francés” ¡no te fá! Hoy estoy reivindicativa y exijo la igualdad de derechos…hasta en los idiomas.

      Un besazo ¡Guapa, más que guapa!

      ¡Besos piratas!…que no es lo mismo que: Besos, piratas.

  30. la mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2009 08:40

    Donde esté un pene que se quite una pena.

  31. La mujer de Lim-piao permalink
    octubre 16, 2009 08:49

    ¡ Pero glande !

  32. la mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2009 08:50

    ¿Cómo de glande?

  33. La mujer de Lim-piao permalink
    octubre 16, 2009 08:51

    Glande, glande…Ande o no ande, caballo glande

  34. La mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2009 08:53

    ¿Pero quién, el caballo o el glande?

  35. La mujer de Lim-Piao permalink
    octubre 16, 2009 08:54

    El pene

  36. la mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2009 08:58

    Para mi, chinita, que con pene y glande grandes tú buscas un quitapenas.

  37. La mujer de Lim-Piao permalink
    octubre 16, 2009 09:00

    Sí, sí glande, glande.

  38. la mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2009 09:01

    Si, sí, chinita, en todo a cien.

  39. octubre 16, 2009 10:02

    Hoy en Cangas de Onís hace un día maravilloso. Luce el sol y el río Sella baja con poca agua, pero su murmullo y el canto de los pájaros a lo largo del estrecho camino que va hasta la pedanía de Villanueva de Onís es una oración laica para los sentidos.

  40. Du Fu (960-1279 ) permalink
    octubre 16, 2009 10:08

    ….Considerando bien la lógica de las cosas
    debemos gozar de nuestra vida
    y no dejarnos atrapar
    por vanas glorias mundanas…..

  41. El tuerto de Lamiako permalink
    octubre 16, 2009 10:51

    Siempre estoy en el ojo del huracán.

  42. EL MONCAYO permalink
    octubre 16, 2009 11:37

    Amadísima LOLA, “ La disfrutona”.
    No te mortifiques, no pierdas el tiempo, rezando para los ATEOS, se ha demostrado con muchos tipos de experimentos que el rezo no produce ningún efecto, con el rezo ni llueve mas en tiempos de sequia, ni se curan más rápidamente la persona por las que rezas. Se han hecho muchos experimentos de esto del rezo, de haber salido positivo se habría encontrado la solución a muchos problemas, y todos seriamos creyentes. En un hospital, se eligieron para el estudio dos grupos numerosos de pacientes, sin ellos saberlo. Un grupo de creyentes rezaron por un grupo para que se curaran más rápidamente, por el otro grupo no rezó nadie. Se demostró que la evolución de los dos grupos había sido igual, no se había detectado ningún efecto beneficioso en el grupo por el cual rezaban. El rezo es una pérdida de tiempo. Hay otras meditaciones mucho más saludables.
    Se hizo otro experimento, los pacientes sabían que rezaban por ellos, el resultado fue que empeoraron, es posible que fuera por el estado de ansiedad que les producía el saber que alguien rezaba por ellos. Así, LOLA, si rezas por alguien mejor que este no lo sepa.
    Si uno es ateo sabe , uno cree que solo se vive una vez . La vida es algo tan preciosa, la vida es bella, que la debemos vivir plenamente hasta el final de nuestros días.
    Mientras que si uno es cristiano, uno piensa que hay vida después de la muerte, por lo tanto no vive plenamente porque piensa que hay otra vida. Esa es una manera muy negativa de vivir. El ateísmo te motiva a vivir ESTA VIDA feliz y plenamente.

    • claudia permalink
      octubre 16, 2009 22:01

      Moncayo, Moncayo, me empapo de tu sabiduría!

      Un besazo, guapo!

  43. txikitan permalink
    octubre 16, 2009 12:29

    ¡Ay Moncayo! cuanta razón tienes. Ya he leído esos estudios y sí, son muy interesantes. Yo también soy de los que cree que lo que no hayamos vivido en esta vida, ya nos lo habremos perdido. Si rezan por nosotros, mejor que no nos lo digan.

    Y una cosa que no me he perdido es precisamente el programa del que habla Lulú. Sï Lulú, ahí estuve pegado a la pantalla, viendo ese interesantísimo documental. Y la verdad es que esas clases de las que hablas, no me sorprendieron tanto (y aquí es donde empiezo a ir de listillo). Para aquellas personas que os pudiera interesar este tipo de actividades, tengo yo una amiga que fue pionera primero en Madrid y ahora también en Donosti. El caso es que montaron una tienda llamada “La juguetería” cuyo lema es “ningún adulto sin su juguete”. Pues bien, no conformes con montar una tienda en la que se venden accesorios para las artes amatorias y tampoco con hacer visitas guiadas en las tiendas para conseguir darle un enfoque no sólo comercial, sino además educativo, decidieron crear la que denominaron la primera universidad del sexo en nuestro país (http://www.universidad-delsexo.com/inicio.html). En ella, personalidades venidas de todo el mundo, nos enseñan diferentes asignaturas sexuales, para convertirnos en auténticos expertos.

    Así que ya sabéis. Si tenéis curiosidad, visitad la página de la universidad y la de la juguetería (http://www.lajugueteria.com/index.php) donde podéis hacer encargos por Internet. A ver si aprendéis mucho o os queda alguna para septiembre.

    Besos guapos.

  44. octubre 16, 2009 13:24

    Bueno, bueno, con Moncayo hemos topado. No sé si existe diferencia entre rezar o pedir. Yo estaba allí, cerquita del Santo y agradecí y pedí, igual eso es rezar, pero ya que llegue hasta la catedral, pues saque mi lista y al ataque, no pensaba ni por un momento desaprovechar la oportunidad, además sabía que iba a dar juego, si no no lo cuento. Y Zas! al trapo.
    qué yo quiero disfrutar de esta vida! qué no sé lo que hay luego!, pero espero de corazón que algo de nosotros subsista.
    No me creo que tengas ansiedad por mis peticiones, porque si las tienes es que algún respeto te dan.
    Además cumplimos con todas las tradiciones de los peregrinos. Nos fuimos hasta Fisterra, al fin del mundo, para ver la puesta de sol. Allí mismo se preparó una queimada, con conjuro incluido, invocando a las brujas y todo eso. Al final, en la hoguera quemamos cada uno lo que quiso, y yo otra vez con mi lista, venga a pedir papel y a escribir todo lo que quiero quemar, vamos que me paró mi chico diciendo: no puedes resumir?. Mi lista la metí dentro de una prenda y la eche a la hoguera.
    Ya ves Moncayo, ritos cristianos y ritos paganos y de todos participo. Soy una facilona.
    la queimada estaba bastante rica y cargadita, así que me inspiró mucho en mi lista.
    Espero ansiosa tu opinión.
    Guapo más que guapo!
    7 besos para todos.

  45. Ángel para MONCAYO permalink
    octubre 16, 2009 13:40

    ¡Qué bueno tu comentario¡, Sin menospreciar los profundos movimientos
    que también describe LULU, ni el largo caminar de LOLA, ni la fluidez
    de TP, quiero felicitarte por la nitidez con la que dibujas algo difícil de
    abordar por su naturaleza etérea. Mi abuelo solía decir que:”de tejas para
    abajo cada uno vive de su trabajo”, sin entrar en otro tipo de valoraciones,
    recuerdo cuando yo rezaba,iba a misa,o comulgaba y también lo hacía
    porque creía que era bueno.En la etapa de mi hijo con la quimio se me
    acercó una señora y me dijo que no entendía por qué le había ocurrido
    lo del cáncer a su sobrino si era monaguillo. Otra vez, en mi tienda, a una
    señora que siempre me preguntaba por él y aprovechaba para destacar
    que ella rezaba, la tuve que decir, cuando la cosa se torcía,que mejor
    dejara de hacerlo porque había que poner algún remedio.En un viaje que
    hizo mi hijo con una asociación de Bilbao a Lourdes, dos tías mías monjas
    en aquel lugar, querían meter a Zigor en la piscina de los milagros y él
    se negó alegando que estaba muy fría.Hay gente que cree pero lo
    importante no suele ser la procedencia del tomate, sino que éste sea
    grande,sabroso y sea rojo, no verde.
    Tu verano, junto a San Atilano, ha agudizado tu gran condición de
    pagano. Ayer he visto la peli CAMINO…!uf qué calor frío! .¡Cómo se
    puede hacer tán bien de tan malos¡Lo más duro es que fué una historia
    verdaderamente cruel, condimentada por el OPUS.

  46. LULU permalink
    octubre 16, 2009 13:56

    Nunca pensé que diría ésto, pero: “echo de menos a Juan Lanas”. Nadie nos da caña como él, que diciendo marimachadas no le gana ni dios. Y digo yo, ¿se habrá enterado de la existencia de este nuevo barco? ¿sabrá lo de la cena de mañana? ¿se presentará allí con su traje de segurata y su porra?….esto fijo que no, que no hay huevos de aparecer por allí, estando como estaremos las 3Ls+A…(je, je)

    • claudia permalink
      octubre 16, 2009 22:05

      de las 3 Ls+A no lo pillo, Lulu.

  47. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2009 15:20

    En cuestiones de fe, la procesión va por dentro.

  48. sacristana permalink
    octubre 16, 2009 15:41

    Hay quienes quieren estar repicando las campanas,
    y en la procesión a la vez.

  49. ka-txu-pin permalink
    octubre 16, 2009 15:45

    Reza en tu barquilla,
    pero no dejes de remar
    hacia la orilla.

  50. go-be-la permalink
    octubre 16, 2009 15:46

    Rezar y amar no cosas de forzar.

  51. EL MONCAYO, para LULU permalink
    octubre 16, 2009 15:59

    APRENDER FRANCES.
    Estuve hasta el tercer curso aprendiendo francés en la Escuela de Idiomas de Las Arenas, de esto hace ya unos lustros. Estábamos, especímenes de ambos sexos, que yo me acuerde, como material de enseñanza, no nos dieron ningún “juguete” de silicona para aprender el “francés”. No me imagino que clase de de juguete será ese de silicona. Los métodos de aprendizaje avanzan una barbaridad. Lo que no me acabo de aclarar es cuando dices que las alumnas aparecían “ mientras estaban en clase¡¡a cara descubierta!! ejercitándose”. Nada que no lo entiendo, en mi época las chicas también iban con la cara descubierta, no llevaban “ burka”.
    LULU, me puedes explicar, aclarar, practicar, este nuevo método de aprendizaje del “francés”. Es por ventura el “famoso juguete” de silicona un artilugio para adaptar las cuerdas vocales a los sonidos guturales del idioma de Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière.

  52. EL MONCAYO, para LOLA permalink
    octubre 16, 2009 16:54

    Amadísima LOLA “La disfrutona”.
    ¡¡ Pero cómo te lo pasas!! Si es que pareces una ATEA.
    No te preocupes no tengo nada de ansiedad por tus peticiones, además veo que lo pides a “todo dios” tanto dioses paganos como cristianos, a diestro y siniestro, esperando a que alguno te escuche.
    LOLA, no pierdas el tiempo, ya no hay dioses, ¡¡se acabó el engaño!! El vaticano los ha destruido a todos.
    Con el Camino de Santiago tengo una deuda, cual es, el llegar hasta el final, lo deje en León con la intención de continuarlo al año siguiente, no me fue posible retomarlo, no pierdo la esperanza de hacerlo, lo haré.
    Fue una experiencia bella, preciosa, llena de descubrimientos, cada día una aventura, os lo recomiendo.
    Montados en las burras salimos de Roncesvalles, iba con mi hijo, amigo, y compañero de fatigas, nos lo pasamos genial, el encuentro del hijo y el padre fue muy enriquecedor.
    No nos dejábamos iglesia sin visitar, en medio de la nada aparece una catedral, los inmensos campos de Castilla,…….
    Las catedrales, construidas con los bienes acumulados por la iglesia, mediante compra, permuta, diezmo, usura, óbolo, bulas, indulgencias, persecuciones a herejes, brujos, judíos, moriscos, inquisición, rediezmo, extorsión, engaño, robo, la usurpación de territorios.
    La explotación sin escrúpulos de la ignorancia y de la superstición, en donde triunfan los engaños basados en las reliquias, libros de devoción, milagrerías y leyendas. Toda esta inmensa acumulación de riqueza hizo posible la construcción de tantas y tantas catedrales e iglesias, a costa de guerras, miseria, terror y esclavitud de la inmensa mayoría de la población.
    Bellas obras de arte nos han dejado, pero no nos confundamos, antes la iglesia había arrasado todo el arte, la cultura precedente para desgracia de toda la humanidad, la destrucción cultural fue tremenda, y la más importante ha sido la causada en el terreno de la educación, pisotearon, destruyeron todas las culturas de los pueblos que arrasaban, la grandiosa cultura de los árabes de España fue aniquilada.

  53. El loro amarillo permalink
    octubre 16, 2009 17:44

    Craaajjjj, craaaajjj, ¡¡a Dios rogando y con el mazo dando,crajj, craajj, a Dios rogando y con el mazo dando… craaajjjj.!!

  54. LULU para Moncayo permalink
    octubre 16, 2009 18:22

    Bueno, bueno, Moncayo, que no sabía yo que tú dominaras el francés. Si alguna vez decido poner una academia de idiomas, que sepas que pienso contratarte como profesor. Y luego el método que tú utilices para que aprendan las alumnas, pues a tu libre elección. Al fin y al cabo, se trata de que aprendan, y ya sabes que el fin justifica los medios….(je,je). Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!

  55. ABRIL permalink
    octubre 16, 2009 18:45

    Yo si he visto la película de Agora y mi pregunta es la siguiente: ¿En que mundo nos estaríamos moviendo en estos momentos de no haber sido por las insidias de todas las religiones?…, y digo “todas”. Me explico, Amenabar en esta película nos muestra el esplendor de una gran civilización en el siglo IV, la cultura y la gran sabiduría que poseían…, cómo para esa época había tantas cosas ya descubiertas y cómo por las intrigas y envidias de “todas” las religiones se cargan esa gran cultura. Nada importa que no sea la idea predominante…, y a todo el que no esté de acuerdo con esa religión, se lo pasan por la piedra y nunca mejor dicho. Pienso que con la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, ubicada por esa época, se cargaron siglos y siglos de cultura y civilización que la humanidad ha ido arrastrando hasta nuestros días, y así seguimos…, en nombre de no se que Dios siguen diciendo lo que hay que hacer, pero cuando se trata de poner remedio a tanta población que está muriendo o pasándolo realmente mal, miran para otro lado porque de estos pobres no van a conseguir riquezas ni poder y por lo tanto no interesan. Así está el mundo…. A mí la película con sus lagunas, que las tiene, me ha gustado. Yo si la recomendaría.

    A todos los que estáis en cabecera de esta entrada, y a todos los que estáis en la misma lucha que nuestro amado CAPITAN mantuvo asta el final, un abrazo muy fuerte pues pienso que para vosotros este desenlace ha tenido que suponer un gran mazazo. Aquí, estamos para lo que se tercie, seguiremos navegando en este bonito barco como siempre y prestando ayuda al que mas lo necesite, por supuesto encantados de que nos visitéis.

    Un beso para toda la piratería, aunque espero dárosle mañana bien fuerte.

  56. ABRIL permalink
    octubre 16, 2009 18:51

    ¡¡Bienvenida Lola!!, se notaba tu ausencia…, es un placer leerte.
    Un besito “disfrutona”

  57. Anónimo permalink
    octubre 16, 2009 20:21

    Siiiisssssssssss, que no se entere nadie, todos callandito, pero sé de buena tinta, que en la cabecera de la cama, tiene el Moncayo una Virgen del Pilar.

  58. Ignarus permalink
    octubre 16, 2009 20:30

    Entonces me encerré dentro de mí mismo y poniéndolo todo en duda y en suspenso, como si nadie en el mundo hubiese dicho nada jamás, empecé a examinar las cosas en sí mismas, que es la única manera de saber algo. Me remonté hasta los primeros principios, tomándolos como punto de partida para la contemplación de los demás, y cuanto más pensaba más dudaba: nunca pude adquirir conocimiento perfecto.

    Sentí una profunda desesperación, mas persistí no obstante en mi ardentísima y angustiosa empresa intelectual. Volví a acercarme a los maestros, y de nuevo les pregunté con ansia por la verdad codiciada. ¿Y qué me contestaron? Cada uno de ellos se había construido una ciencia con sus propias imaginaciones o con las ajenas, de las cuales deducían nuevas consecuencias, más fantásticas aún, y de esas consecuencias artificiales inferían otras y otras, fuera ya de las cosas mismas, hasta dar en un laberinto de palabras sin fundamento alguno de verdad. Así, en vez de una recta interpretación de los fenómenos naturales, se nos ofrece un tejido de fábulas y ficciones que ningún cabal entendimiento puede recibir. Pues ¿quién ha de comprender lo que no existe: los átomos de Demócrito, las ideas de Platón, los números de Pitágoras, los universales de Aristóteles, el intelecto agente y todas esas famosas invenciones que nada enseñan ni descubren si no es el ingenio de sus artífices? Con este cebo pescan a los ignorantes, prometiéndoles que les revelarán los recónditos misterios de la naturaleza, y los infelices lo creen a pie juntillo, tornan a resobar los libros de Aristóteles, los leen y releen, los aprenden de memoria, y es tenido por más docto el que mejor sabe recitar el texto aristotélico.

    ¡Qué profunda miseria! Si tú, pensador de buena fe, les niegas algo a los tales de lo que allí se contiene, te llamarán blasfemo; si arguyeres en contra te apellidarán sofista. ¿Qué les vas a hacer? Engáñense en buena hora los que quieran vivir engañados. Yo no escribo para tales hombres; ni aun pretendo que lean mis escritos. No faltará, sin embargo, alguno de ellos que leyéndome y no entendiéndome (¿qué sabe el asno del son de la lira?) pretenda hincarme el diente venenoso; pero le sucederá lo que a la sierpe de la fábula esópica, que quiso morder la lima y sólo consiguió quebrarse los dientes en el acero. Yo aspiro a que me lean y entiendan los fuertes y juiciosos varones que no están acostumbrados a jurar sobre las palabras de ningún maestro, sino a examinar las cosas por sí mismos, a acometer con su propia espada todas las cuestiones, guiados por el sentido y la razón.

    Tú, lector desconocido, quienquiera que seas, con tal que tuvieres la misma condición y temperamento que yo; tú, que dudaste muchas veces, en lo secreto de tu alma, sobre la naturaleza de las cosas, ven ahora a dudar conmigo; ejercitemos juntos nuestros ingenios y facultades; séanos a los dos libre el juicio, pero no irracional.

  59. anónimo permalink
    octubre 16, 2009 20:33

    ………

  60. Anónimo permalink
    octubre 16, 2009 20:42

    MAESTRO, QUE BIEN HABLAS, PERO NO TE HE ENTIENDO NADA.

  61. anonimamos a parar permalink
    octubre 16, 2009 21:15

    A mí me da miedo¡¡¡¡¡¡¡¡

  62. octubre 16, 2009 21:32

    se mas la tragedia oeoeeeeeeeeeeee!! se masca la trageida oeoeeeeeeeeeeeeeeeee!!
    No puede ser, que hayais quedado el sabado y YO NO PUEDO!!!
    bueno,no pasa nada en la proxima, seguid avisandome

    PD:nos acecha la fiebre, no ire para no propagar en todo el barco un gripe, Pilar, ya te llamoo
    besosss

  63. La cita boba de Bush permalink
    octubre 16, 2009 22:02

    Creo que Dios quiere que yo sea presidente.

    • anónimo permalink
      octubre 16, 2009 22:07

      Aaammeénn!

  64. El vividor bebedor permalink
    octubre 16, 2009 22:11

    !Epicuro, viva Epicuro…..!

  65. AGORA........TP permalink
    octubre 16, 2009 22:23

    Aun a riesgo de que alguien me lapide, lo diré: Ágora me ha encantado.Y no deja de tener su método que Amenabar se atreva a hacer no una película anticristiana, que no lo es, sino histórica. El papel criminal de la Iglesia Católica ( y el de las demas religiones proselitistas: sobretodo las tres del Libro) está ampliamente documentado.
    Se comienza por hacer proselitismo (de cualquier idea) y se termina asesinando en masa (también por cualquier idea).De esa mancha sólo se salvan muy , pero que muy pocas religiones.
    En definitiva, no dejéis de ver Agora.Es un placer.

  66. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2009 22:25

    Que empeño el de los dioses el de lograr que los hombres se pongan de rodillas a sus pies

  67. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2009 22:26

    ¿Seguro que de los dioses…?

  68. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2009 22:28

    Tal vez sea más acertado decir que de los traficantes de miedo.

  69. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2009 22:32

    Cierto. Eso es mucho más exacto.Primero se intenta convencer y después y si es preciso se le salva a ostias.

  70. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2009 22:33

    Pero en el nombre de Dios, siempre en el nombre de Dios.Eso, al parecer es muy importante.

  71. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2009 22:35

    Generalmente, lo que se hace en el nombre de dios no tiene nombre.

  72. octubre 17, 2009 03:47

    Había un mensaje de txikitan que el “censurador” del blog había bloqueado. Me refiero a la máquina, no al humano. Y os recomiendo leerlo. A más de un jubilado, seguro que le da por apuntarse a la universidad, ahora que tienen tiempo de sobra…

    Barkatu, txikitan!

    Besos.

    PD a la mujer del alcalde: no en vano dios es aquel que no tiene nombre…

  73. ka-txin-diez permalink
    octubre 17, 2009 06:51

    Aunque visto de lana, no soy oveja.

  74. El tuerto de Lamiako permalink
    octubre 17, 2009 06:52

    Un día dijo la seño:”Ojo que no ve,farola que saludas”.

  75. Susi permalink
    octubre 17, 2009 07:04

    Jo, qué peli¡¡

  76. NO os perdáis el consejo de Txikitán permalink
    octubre 17, 2009 07:21

    Opiniones arriba anda Txikitan dando información sobre las aportaciones que que puede hace la mecánica y el sector textil al reequilibrio sexual.Existen consejos y soluciones para todos los gustos. La que no se consuela (je, je, je) es por que no quiere.

  77. Para Txikitan de Mari Lo permalink
    octubre 17, 2009 07:25

    He intentado entrar en la página de la Universidad del Sexo y no ha habido manera. Estoy desconcertada porque esos son unos estudios que me vendrían muy bien.Te agradecería una información complementaria.

  78. ¡VIVAN LOS ESPERMATOZOIDES VIVOS!.........TP permalink
    octubre 17, 2009 07:46

    Hoy vuelve a ocupar las calles de Madrid lo más reaccionario y retrogrado del catolicismo español. Se van a manifestar a favor de la vida de los espermatozoides, algo que, por otra parte, resulta más coherente con su pensamiento y sus fortunas que hacerlo contra el hambre, la miseria y la explotación de los niños en el mundo. Y es que estos comen y los espermatozoides no. Así no hay peligro de que alguien les sugiera un reparto de la riqueza.
    La derechona y la Iglesia siempre han sido as, agitan espantajos morales para desviar la atención de los problemas reales y seguir manteniendo su sistema de privilegios. Por lo demás los/las que hoy se manifiesten se seguirán divorciando, tomarán la píldora y si llega el caso abortarán. Pero que no les mienten el hambre (o lo que es lo mismo: la cartera) mientras quede un espermatozoide vivo.Hoy en la plaza Colón al obispo Cirilo (Rouco) se le podrá escuchar, como si hubiera sido ayer mismo en Alejandría:¡VIVAN LOS ESPERMATOZOIDES VIVOS!

  79. Rouko permalink
    octubre 17, 2009 08:05

    HOY ES EL DIA DEL CLUB¡¡¡¡

  80. ka-bra-txo permalink
    octubre 17, 2009 08:10

    Nace en la puerta lo que el hortelano no siembra.

  81. EL MONCAYO permalink
    octubre 17, 2009 10:35

    LA UNIVERSIDAD DEL SEXO:

    http://www.universidad-delsexo.com/qs.html

  82. Enrico Fortito Valentito permalink
    octubre 17, 2009 10:40

    Sobre el sexo hay mucha teoría y poca práctica.

  83. Aclaración para Claudia permalink
    octubre 17, 2009 11:19

    3Ls + A = Lola, Luna, Lulu y Abril

  84. lorena permalink
    octubre 17, 2009 13:50

    Heyy os acabo de encontrar!! Me subo al barco ya!

  85. octubre 17, 2009 18:27

    Bienvenida, de nuevo Lorena.

  86. Anónimo permalink
    octubre 17, 2009 18:30

    Joder, como está la Universidad.

  87. Otro anónimo permalink
    octubre 17, 2009 18:31

    ¿Y la de mayores de sesenta también es así?

  88. octubre 17, 2009 18:37

    Y existen las brujas?, los héroes?, las hadas?, los duendes?…….

    Búhos, lechuzas, sapos y brujas. Demonios, duendes y diablos, espíritus de los senderos nebulosos.

    Cuervos, pintigas y brujas, hechizos de las curanderas.
    Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y alimañas, fuego de las Santas Compañas, mal de ojo, negros hechiceros, olor pestilente , truenos y rayos.
    Aullido de perro, pregón de la muerte, hocico del sátiro y pie del conejo. Pecadora lengua de la mala mujer casada con hombre viejo.

    Averno de Satán y Belcebú, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida.

    maullido de los gatos que andan tras las gatas en celo, placenta puerca de la cabra mal parida.

    Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que asemeja a las del Infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas. ¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.

    Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas,quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.

    Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la gente terrena, aquí y ahora,haced con los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta Queimada.

    He quitado lo que no me gusta del conjuro, y colorin colorado, este cuento se ha acabado.

  89. anónimo permalink
    octubre 17, 2009 19:33

    “IN VINO VERITAS”

  90. anónimo permalink
    octubre 17, 2009 19:34

    ..

  91. Ignarus permalink
    octubre 17, 2009 19:35

    Ego Ignarus sum

  92. Anónimo permalink
    octubre 18, 2009 09:20

    Tengo una china en el zapato.

  93. Sinónimo permalink
    octubre 18, 2009 09:24

    Exagerado,¿cómo vas a tener una china en el zapato? Aunque las chinas son de poca constitución física o la china es pero que muy pequeña o el zapato es de un número gigante. Y aún así, ¿qué haces con un china ahí dentro?¡Pobre china !

  94. fu-mas-tu permalink
    octubre 18, 2009 09:27

    En seco o en mojado,
    por San Lucas(18-Oct),
    ten sembrado.

  95. Antónimo permalink
    octubre 18, 2009 09:30

    Más que nada, que sería una guarrada.Para mí que Anónimo se refiere a otro tipo de “chinas”.Esas que te dejan más fumao que que la pipa de un califa y con civiritas flotando en la cabeza.

  96. Sinónimo permalink
    octubre 18, 2009 09:31

    Pues sigue siendo igual de guarra llevarla en el zapato, aunque luego te la fumes.

  97. Anónimo permalink
    octubre 18, 2009 09:34

    Pues menudo contorsinista el que fuera capaz de fumársela.

  98. Sinónimo permalink
    octubre 18, 2009 09:36

    La china, joder, la china. Fumarse la china. Que no dáis puntada sim hilo…..

  99. Anónimo permalink
    octubre 18, 2009 09:39

    Es todo mucho más simple que eso.Lo que tengo en el zapato no es otra cosa que una piedra.

  100. Antónimo permalink
    octubre 18, 2009 09:40

    ¡Ostias, un parabolario…¡

  101. Sinónimo permalink
    octubre 18, 2009 09:41

    Es que estuvo en la manifestación de ayer.

  102. Antónimo permalink
    octubre 18, 2009 09:42

    ¡Pobre Hipatia !

  103. fu-mo-yo permalink
    octubre 18, 2009 09:47

    Cena sin vino,
    y olla sin sal,
    no es manjar.

  104. La cita boba de Bush permalink
    octubre 18, 2009 09:49

    Confío que Dios habla a traves de mi persona.sin eso, no podría hacer mi trabajo.

  105. octubre 18, 2009 09:52

    LULU, escribe, por Dios, algo serio, que los piratas deben de andar resacosos y esto es un desmadre total.Sólo tú puedes poner un poco de cordura en este navegar a la deriva. A mi vuelta de Zamora os leeré gustoso.En realidad voy y vengo.Hoy hago de SEUR. Un abrazo bloguero en un precioso día de otoño.

  106. Sor-kunde permalink
    octubre 18, 2009 10:02

    Anoche cuando llegué al monasterio,me estaba esperando el perro
    para que le sacara a orinar, y ya, aproveché yo.Esta mañana igual.
    Habiendo tenido anoche todo tan ventilado, he debido coger una
    cistitis.Qué gente mas buenas sois¡.Si yo os hubiera conocido
    mucho antes ya tendríamos funcionando más de un convento, alguna
    cátedra y estariamos coadyubando con algún que otro ermitaño.

  107. Anónimo permalink
    octubre 18, 2009 10:27

    Según el ibispo Cirilo, ayer se manifestaron por las calles de Madrid dos millones de parabolarios.

  108. Sinónimo permalink
    octubre 18, 2009 10:28

    ¿Y qué dice el Pretor?

  109. Anónimo permalink
    octubre 18, 2009 10:28

    Que sólo eran doscienos cincuenta mil.

  110. Sinónimo permalink
    octubre 18, 2009 10:29

    Joder, pues así y todo son muchos.¿Y qué pedían?

  111. Anónimo permalink
    octubre 18, 2009 10:30

    La vida de los esparmatozoides

  112. Sinónimo permalink
    octubre 18, 2009 10:31

    Pues si que son raros los parabolarios.

  113. Anónimo permalink
    octubre 18, 2009 10:32

    Pues sí. Y además llevaban chinas.

  114. Sinónimo permalink
    octubre 18, 2009 10:34

    ¿Pero chinas, chinas….?

  115. Anónimo permalink
    octubre 18, 2009 10:34

    ¡No empecemos, no empecemos….!

  116. Sinónimo permalink
    octubre 18, 2009 10:35

    Pobre Hipatia

  117. octubre 18, 2009 10:35

    LULU, haz algo.Salva el blog…..

  118. Pitilingorri ta zuria. permalink
    octubre 18, 2009 14:20

    OE,OE,OE, gaur egun haundia da¡¡¡¡ trakatrá, trá,trakatrá¡¡¡Ander dile a
    Ama-LULU que te lleve a la Catedral¡¡¡¡a por ellos OE, a por ellos OE.
    Este partido también lo vamos a ganar¡¡¡¡TRAKATRÁ¡¡TRÁ¡¡.
    AURRERÁ MUTILLAK.El Sportin caerá RA,RA,RA¡¡¡.A pesar de las bajas
    LLORENTE cogerá todas las altas y TOQUERO,ari,ari,ari….MUNIAIN
    es ya la nueva perla de la joyería de Lezama.GORA ZU¡¡¡¡A las 18.00,
    según CAPA”nuestro partido más importante”.OE,OE,OE, ya andamos
    por POZAS,akeita,txola ta txokorra¡¡¡¡Y bakalaos, muchos bacalaos.
    ALETI¡¡¡BETI AURRERÁ¡¡¡…

  119. Elena permalink
    octubre 18, 2009 15:30

    ¡¡¡HE AMANECIDO A LAS 12’00 DEL MEDIODIA!!!
    Ni me acuerdo de cuándo fé la última vez que dejaba descansar a mi cuerpo de esta forma, que placer…creo que me sentó bien la noche, la disfruté, grata fué vuestra compañía piratas.
    Sabeis?, me gusta el ser humano, me gustan las personas, hay un mundo enorme en cada uno de nosotros que resulta muy sorprendente y gratificante ir descubriendo. Cuando dejo a un lado los prejuicios, (siempre tan insanos y condicionantes, sean estos malos o buenos, da igual)se me abre un mundo de oportunidades en el que todo me aporta, de todo recibo y con todo me enriquezco. Mi labor consiste apartar mi miedo y disfrutar de lo que se me ofrece.
    Comparto Lola contigo tus ganas de disfrutar de lo que la vida también nos da, porque no queda otra,es el único camino posible y en eso si que da igual creencias o ateismos, sólo existe el ahora, lo demás es irreal, asi que…
    Besos mil piratas de Axel, y en especial a Pilar y Pedro por vuestro calor mmmmmm

  120. El tuerto de Lamiako permalink
    octubre 18, 2009 16:10

    Me dice el oculista:
    “Ojo que no ve la luz, no verá al trasluz”.

  121. octubre 18, 2009 20:16

    chist, chist!!
    Que pasa?? todos de resaca??’ no contais nada de ayer, aparte de elena, poco mas, por favor contarmeee, besosss,

    PD:os sigo desde el bote salvavidas

  122. Manu permalink
    octubre 18, 2009 22:36

    La verdad es que a mí se me quedo corta..!
    ¡¡Me refiero a la nche mal pensad@s!!!
    Tuvimos que abandonar pronto el barco; pero no lo hizimos de vacío. Nos vinimos con tanto más de lo que siempre encontramos en cada uno de los piratas de Axel, nos vinimos con grandes dosis de cariño y de satisfacción. Cariño el recibido por cada uno de los piratas, satisfacción porque aquello que un día surgió de manos del CAPI…, continua creo ya imparablemente surcando mares en su nombre.
    Me hubiera gustado compartir aún más tiempo del que pudimos, pero ¡ya será!.
    De momento disfruto y exprimo con cariño el recuerdo la presencia siempre manifiesta de cada uno de los piratas detro de mí, ahora, a través de nuestro barco en éste maravilloso puerto donde escribo, mañana…. , en cualquier otro de los mil puertos que seguro esperan nuestra llegada.
    Un saludo especial a la Hermana SOR_KUNDE, nueva en la tripulación que desapareció luego misteriosa y apresuradamente. Como bien dice…., la esperarían en convento.
    Besos a tod@s (soy besucón, lo he dicho siempre), y todo mi cariño, aunque éste…., ¡ya lo teneis para siempre!.

  123. Manu permalink
    octubre 18, 2009 22:39

    Fé de erratas:
    nche=noche (en bávaro)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: