Skip to content

JUBILADOS O CORREDORES DE BOLSA

octubre 11, 2009

¡ El 7 de julio: San Fermín…! Ese día, con cincuenta y seis años de edad y tras treinta y nueve años de trabajo en una empresa, su director ponía en mi mano una carta de “despido objetivo”, con la indemnización mínima contemplada en la ley. Tras tres tristes y largos meses de negociaciones complejas y sentimientos encontrados, la historia terminó como debía de haber empezado: bien. Pero no es sobre ese tiempo y el precedente sobre el que quiero escribir, que tiempo de ello habrá. Hoy quiero hacerlo sobre otro tiempo. Aquel al que me aboco desde mi actual situación de “puto parado de mierda que diría Mai, hasta el de “glorioso jubilado con cargo a la seguridad social”, al que se refiere Ángel con frecuencia.

 La palabra “jubilado” como  muy bien sabe Ángel, tanto por experiencia como por su dominio de la lengua oficial del estado teocrático vaticano, viene del termino latino “jubilatio”, que expresa sentimientos de alegría o júbilo.

 Hace aún no demasiados decenios, la supervivencia media  en España por encima de la edad de jubilación era 1,2 años, lo que representaba un menguado 3% del tiempo de vida. Hoy la media es de 10 años. Pero las medias, como es sabido no son calcetines: hay quienes pasan y quienes no llegan.

 Dicen los sociólogos, esos que realizan estudios que tanto asombran a LULU, que a la hora de abordar positivamente la jubilación es importante contar con buena salud y una economía familiar saneada. Pero, en mi opinión, dicho diagnóstico aún siendo atinado resulta incompleto, ya que faltaría el “síndrome de importancia”, que es el que tiene quienes encuentran en su trabajo un espacio para sentirse mucho más importantes de lo que son y de lo que nunca les reconocerán en otros ámbitos, familia incluida. Me refiero a ese tipo de personas que aspiran a estar sentados siempre por encima de su propio culo. O los que llevados toda la vida montados en el cerdito del tiovivo no se quieren bajar nunca de él. Ellos son quienes componen un gesto de arrobamiento bobalicón cada vez que escuchan a algunos políticos la conveniencia de elevar la edad de jubilación. Pero para los demás mortales la jubilación es el momento que se les ofrece para mejorar su calidad de vida. A partir de ese momento no existen relojes, ni jefes pegajosos, ni compañeros babosones. Y además, uno puede elegir entre ser inspector de obras municipales o corredor de bolsa (ir con el carrito de la compra de uno a otro supermercado).¿Pero, no sería más razonable crear bolsas de años de trabajo por tiempo libre que pudiera disfrutarse cuando aún se carece de artritis?

 Yo, de momento, soy un parado en transición hacia la prejubilación y posterior jubilación. Es decir toda una carrera a la que opositar.

79 comentarios
  1. Ángel permalink
    octubre 11, 2009 18:10

    Me lo has puesto a huevo TP ¡qué ganas tenía yo de hablar, también,sobre
    esta situación de JUBILACION,( que no es ni de enfermedad, ni de paro,
    ni de frenao). Hay momentos en la vida de casi todos los currelas que llega
    un día, el mío fué el 8 de Julio de 2005,en que ya uno no vuelve a trabajar
    para dar de comer a la prole, ya que ésta puede seguir alimentándose de
    la hucha pública(porque se hizo un contrato, mes a mes, con el
    Estado-Aseguradora)en forma de recogida de los ahorros depositados en
    la SS,a lo largo de toda una vida laboral(35 años en mi caso).Qué bueno
    no tenerse que levantar más de la cama para cobrar fichando,ni tener que
    asumir más responsabilidades que llevarse a uno mismo y a la family,ni
    celebrar más reuniones que las de la mesa casera,ni aguantar broncas,
    ni buscar más perfección que hacer cada día un metro más de pisci, ni
    hablar, como un misionero,con todos los clientes que te llueven en la
    tienda.
    Durante todos estos años que he ido y venido a mis minas particulares
    he tenido claro que no me realizaba como persona, ni me sentía más
    que nadie por tener puestos de responsabilidad, sólo estuve centrado
    (que no enganchado)en mis trabajos porque ganaba dinero, nada más.
    Sabía que, si tenía suerte con la salud,llegaría un día en el que volvería
    a crecer durante las 24 horas del día,cultivaría mis muchas aficiones
    que tenía aparcadas,dedicaría más tiempo a mi familia y amigos.He
    conocido a gentes traumatizadas porque, al dejar el torno, la fresadora,
    la oficina…no sabían qué hacer y entraban en depresión.Este trabajo
    nos succiona lo mejor de lo mejor.¡Qué barbaridad cuando recuerdo
    que una famosísima empresa de Bilbao, ponía a disposición de sus
    trabajadores, cuando se jubilaban, un servicio de psicólogos¡ Y claro,
    siempre hay en ese momento, gentes de mal perder, que te “aconsejan”
    ¿te apuntarás a esto, a lo otro a lo de más allá?.Mi primer año lo
    dediqué a andar suave por el pueblo y ver las fachadas.ZORIONAK
    PAKO, ahora conocerás de cerca la verdadera GRACIA DE DIOS.

  2. LULU permalink
    octubre 11, 2009 20:51

    Zorionak Tio Paco!! Que no sabía yo que en estos casos había que dar la enhorabuena. Como dice Angel, ahora tendrás más tiempo para dedicarle a tus hobbies: tu nieta Une, tus tomates….Que por cierto, a ver si te estiras un poco que aún no los hemos probado….(je,je). Y si no, ya sabes, que siempre hay um montón de actividades para los jubilados, y además, más baratas. Y los viajes de Inserso, Benidorm, el club de jubilados,….(je,je). Vamos, que el que no se divierte, es porque no quiere.
    Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!! y que los disfrutes

  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    octubre 11, 2009 20:51

    Que raro es este mundo, ahora hacen puentes con días.

  4. LULU permalink
    octubre 11, 2009 20:54

    Por cierto, alguien sabe dónde se ha metido Alkimista. ¿Se ha vuelto a ir de viaje? Y el otro jubileta, ese que nos anima tanto con sus relatos breves y que se tira con su burra precipicio abajo ¿alguien sabe dónde para?

  5. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    octubre 11, 2009 21:01

    Si será raro el mundo que cuando dan la noticia de que sube la bolsa los ricos piensan una cosa y los pobres otra.

  6. TP para Angel y LULU permalink
    octubre 11, 2009 21:05

    Me dejo felicitar, que la cosa no es para menos.Pero de jugar a la petanca, de momento nada. Tengo la agenda reventada. Nunca creí que pudiera llegar a ser un parado tan activo. No tengo tiempo para nada.Gracias, amigos, gracias

  7. Anónimo permalink
    octubre 11, 2009 21:07

    Menos agradecimientos y más champán.Bueno, vale con cava.

  8. Sinónimo permalink
    octubre 11, 2009 21:09

    O excava.

  9. Antónimo permalink
    octubre 11, 2009 21:13

    Para mi que las diferncias son sustanciales.Más o menos las que median entre beber y picar

  10. Sinónimo permalink
    octubre 11, 2009 21:15

    No creas que son tantas.Entre beber y picar, todo es empezar

  11. Anónimo permalink
    octubre 11, 2009 21:16

    Por ahí, por ahí va la cosa.

  12. octubre 11, 2009 22:30

    La duda generacional que queda en el aire, es la siguiente:

    ¿esto de la jubilación, no será un gol que nos metieron los niños de postguerra, padres del estado de bienestar, abuelos del crack de la seguridad social?
    Pregunto… por preguntar, ná más!

  13. ka-suen-la permalink
    octubre 12, 2009 06:57

    A la que bien baila, poco son le basta.

  14. Flori permalink
    octubre 12, 2009 07:33

    Mamá Palmira tambien se jubila.Deja la Sinfónica para dedicarse
    a papá, a un grupo de cámara musical y la FUNDACION.Esta organi-
    nización bonaerense católica está dedicada a ayudar a que las
    señoritas descarriadas y abandonadas en prácticas sexuales
    callejeras,puedan integrarse en la vida social con dignidad
    cristiana.
    De nuestro todavía reciente viaje a JAPON pudimos extraer muchos
    fogonazos culturales de esa gran nación.Despues de nuestra actuación
    en NAGASAKI(ciudad bombardeada por EEUU en 1945),con la ópera
    MADAMA BATTERFLY de Puccini,fuimos comprendiendo la riqueza que
    aporta el arte de las geishas.Volviendo a la trama operística,
    hay que recordar que en EEUU esta ópera fué prohibida por las
    connotaciones negativas que en la represntación tiene el personaje
    del teniente americano PINKERTON.
    Los y las geishas son profesionales del entretenimiento sexual.
    Los masculinos fueron decayendo en favor de las mujeres que se
    adornan y pintan la cara de blanco para los juegos sensoriales.
    La mayoría son reclutadas por pequeñas moradas en donde,desde
    niñas aprenden el difícil arte de agradar a los hombres.Existe
    una confusión de relacionarlas con las prostitutas japonesas,pero
    no es así.La geisha debe permanecer soltera, aunque los compromisos
    incluyen jugueteos e insinuaciones,nunca favores sexuales.Esto
    no quiere decir, que de manera particular y fuera de su trabajo
    habitual, lo practiquen con algún cliente.También se especula
    con la venta de la virginidad y de su cuerpo a un solo hombre,
    (hasta que el danna se cansaría y entonces buscaría otro.
    Antes de volver a Argentina nos llevaron a KIOTO para conocer
    los dos distritos más tradicionales de geish@s,GION y PONTOCHÖ.
    Fué fascinante que, con los mismos atuendos y maquillajes, no
    conseguimos distinguir a unas de otros.SALUDOS PIRATAS.

  15. El tuerto de Lamiako permalink
    octubre 12, 2009 07:38

    Yo también, sin querer ofender,
    me jubilé en ASTILLEROS CELAYA,
    y tuve ojo de buen cubero
    para hacer mis números.

  16. El cholito JOSE FRANCISCO. permalink
    octubre 12, 2009 08:01

    Nuestro colectivo de homosexuales criollos, hemos recibido
    con gratitud el apoyo que el Sr.OBAMA,en su discurso de ayer,
    nos dedicó,¡qué bueno,los pibes no tendremos que declarar la
    matrícula sexual para hacer la guerra¡.

  17. Anónimo permalink
    octubre 12, 2009 08:03

    Que bueno, Flori, Que volvite.

  18. Haikus permalink
    octubre 12, 2009 08:16

    Copiando nubes,
    los vientos escolares
    dibujo aprenden.

    (Manuel Moreno)

    Copiando nubes,
    los vientos escolares
    dibujo aprenden.

    ¡Del verano, roja y fría
    carcajada,
    rebanada
    de sandía!

    Pavo real, largo fulgor,
    por el gallinero demócrata
    pasas como procesión…

    (José Juuan Tablada)

  19. El presidente del Club de Jubilados de Madrigal de las Altas Torres permalink
    octubre 12, 2009 08:20

    Para cada jubilado una geisha

  20. Un socio del mismo club permalink
    octubre 12, 2009 08:21

    ¿Y donde está la mía, no te jode?

  21. Manolo permalink
    octubre 12, 2009 08:24

    Las gehisas, por la seguridad social.

  22. La ministra de Hacienda permalink
    octubre 12, 2009 08:29

    Eso era justamente lo que nos faltaba para incrementar el déficit económico de las cuentas del Estado.De aceptar tal reivindicación provocaríamos un inflacción sanguinea en las partes anatómicas inferiores masculinas de los abuelos españoles, que requriría de drásticas medidas antiinflaccionarias para evitar una deflacción sexual en la tercera edad del país y arriesgar con ello un potencial eloctoral consolidado. Quita, quita ZP.

  23. La cita boba de Bush permalink
    octubre 12, 2009 08:31

    Tampoco soy muy análitico.Ustedes saben que no paso mucho tiempo pensando en mí, sobre por qué hago las cosas.

  24. toniuco permalink
    octubre 12, 2009 08:36

    Desde que me jubilaron, hace 10 años, para ahorrar el gasto
    de la comida, tengo los programas de fiestas de mi zona y
    acudo a todos los lunch que hacen en la margen izda para
    los jubiletas, lo del ambulatorio es otra cosa.

  25. LULU para Pilar permalink
    octubre 12, 2009 09:20

    Zorionak Pilar!!! Ya te contaré porque no se me olvida nunca lo del día del Pilar, que aquí, también tiene Lulu una historia que contar. Pero no delante de todos estos piratas cotillas. Un besazo, ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  26. El presidente del Club de Jubilados de Madrigal de las Altas Torres permalink
    octubre 12, 2009 09:31

    Las buenas son las inauguraciones de las exposiciones de pintura.Ahí si que se comen unos canapes que te arreglan la cena. Yo de hecho suelo acudir acompañado de un grupo de socios/as, todos debidamente trajeados y aleccionados con poner expresión de mucho interés al observar los cuadros y con movimientos de aprobación de cabeza, mientras vamos dando buena cuenta de los canapés de sucedaneo de caviar o de los pintxo de tortilla, porque jamón suele haber más bien poco. Eso sí hay que ser muy elegantes incluso en masticar. Que no se note voracidad ninguna. Que el pintor que expone se sienta ufano de su obra e incluso piense que conseguirá vender parte de la misma.Luego abandonamos la sala de exposiciones de uno en uno y con mucha discreción.Que no se note.Sobre todo que no se note.Y al llegar a casa, con un vaso de leche caliente a sentarse ante el televidosr para ver a la Belen Rueda, que tiene unos morros…..

  27. Ángel permalink
    octubre 12, 2009 09:59

    En este día, PILAR,también de la FIESTA NACIONAL ESPAÑOLA y
    del INSTITUTO ARMADO DE LA GUARDIA CIVIL,tú si que eres importante.
    UN ABRAZO.

  28. Susi permalink
    octubre 12, 2009 11:43

    ¡Jo, qué blog¡

  29. Claudia permalink
    octubre 12, 2009 12:50

    Jo TP! me ha encantado la entrada de hoy. Tendrás que llegar a la conclución de si el día 7 de julio te dieron una cornada, o te abrieron las puertas del burladero para disponer de tú tiempo como a tí te dé la gana; claro el problema para algunos viene cuando lo que les da la gana hacer es seguir trabajando…Creo que hace unos años como bien dices el jubilarte suponía una caida libre de salud, pero ahora con las prejubilaciones y el aumento de la esperanza de vida eso ha cambiado ¡menos mal! Me parece muy interesante lo de crear bolsas de años de trabajo por tiempo libre…si fuera sí yo ya tendría unos cuantos, porque yo soy más bien de las de pájaro en mano que ciento volando, que de momento hay no tengo achaques pero el año que viene no sé…
    Yo siempre digo que mi estado ideal son las vacaciones porque me pagan y no trabajo, aún así ya sé que no es igual; disfruta Paco, disfruta de tu nueva situación. El otro día comentaba la resistencia al cambio que tenemos, y con el tema de la jubilación le pasa a mucha gente, seguramente a esos que dices que necesitan ese espacio para sentirse más importantes de lo que son…
    Un beso TP. A partir de ahora te llamaremos disfrutón de la vida.

    Pilar, caritxu, un besazo bien fuerte y un achuchón. Pedro….cómo eres….a tí también.

    Me encanta la cabecer y la foto de Alejandro.

    Un beso pirata para todos!

  30. Rosalia para PILAR permalink
    octubre 12, 2009 12:55

    Pilar, hoy te merecerias una entrada en el blog de lujo..pero da igual el dia que sea..estoy aqui para darte un abrazo cargado de animo,esperanza y cariño…no estas sola y me gustaria que me contaras como a una mas de las piratas y “piratos”jejeje..de este barco, que tienes la fortuna de que tanto os quieren..un besazo PILAR Y PEDRO

  31. Rosalia para PILAR permalink
    octubre 12, 2009 14:00

    TP muy bueno la entrada de Luis Aguile..gracias..aunque este jubilada por incapacidad laboral total para mi profesion, me siento del club de los jubilatas y a mucho orgullo,pues anda que no se vive mejor asi y rezo para que sea definitivo jejeje y me dejen vivir en paz que ya esta bien desde los 13 ños que empece….siempre habia soñado con retirarme y disfrutar un poco sobre los 55 y mira por donde aunque con unos cuantos achaques…el que tenga tanta vocacion al trabajo pues por mi como si quiere seguir hasta los 80,pero hay que dejarles sitio a la juventud “leches” que algunos van a cumplir los 30 y todavia no han dado palo al agua..¿cuando van esos a cotizar para ganarsela 35 o 40 años como la mayoria de nosotros..?pues yo creo que nos tendrian que hacer un monumento ..que somos una especie a extinguir jejeje..un besos piratas.

  32. Rosalia permalink
    octubre 12, 2009 14:04

    Esto del blog nuevo…perdon PILAR el anterior es para TP

  33. Ángel para LULU permalink
    octubre 12, 2009 16:04

    LULU, viendo el teleberri han hablado de DISLEBI (Asociación de dislexia
    de Euskadi).Me he acordado de tí, que posiblemente tú ya estás enterada, pero por siaca y dado que últimanente andas acumulando tanta sabiduría, con gente
    extranjera como Simphony,Famerword III y Famerword IV), e igual no lo
    sabías, te paso esta información rápida:
    DISLEBI . C/Ronda s/n.BILBAO
    Kultur Etxea Pz. San Juan,1 BALMASEDA.
    TEL.946569211.
    Horario:de lunes a Jueves de 11.30 a 13.30 h.
    Viernes:de 16.30 a 18.00 h.
    info@dislexiaeuskadi.com
    En este tipo de asuntos de los aprenderes escolásticos, siempre he
    creído que había que poner firmes a los de las pizarras, desde la cabeza.
    Mis respetos en este DIA DE LA HISPANIDAD.

  34. LULU para Angel permalink
    octubre 12, 2009 20:37

    Gracias Angel, ¡¡¡guapo más que guapo!!! Ya veo que no sólo te acuerdas de mi cuando comes chocolate….(je,je). Estaba enterada pero se agradece mucho tu interés….¡¡Ay, Angel!! ¿pero que haría yo sin ti?…(je,je)

  35. Manu permalink
    octubre 12, 2009 21:32

    Cuando era pequeño, y miraba a los mayores, siempre veía personas muy grandes que siempre hablaban y hablaban de cosas importantes. Luego crecí y descubrí sin sorpresa ninguna, que casi casi estaba en lo cierto…, excepto en lo de hablar de cosas importantes.
    Cuando era pequeño y miraba a los médicos, siempre veía personas con una gran bata blanca, que siempre terminaban mandandote tomar cosas que nunca sabía para lo que servían. Luego crecí y la realidad me desveló, igualmente sin sorpresa, que sólo me equivoqué en el pequeño datalle de que tampoco ellos saben para qué te mandan tomar tanta cosa.
    Cuando era pequeño y miraba a los políticos, siempre veía personas a las que nunca entendía. Luego crecí e igualmente descubrí sin sorpresa ninguna, que sigo sin entenderles.
    Cuando era pequeño miraba a los curas…, y siempre veía señores de negro empeñados en decir lo feliz que se vive ahí arriba. Luego crecí y descubrí, de nuevo sin la menor sorpresa, que ahora dicen lo mismo solo que ellos no se quieren ir.

    Así crecí sin sorpresas, descubriendo sin sobresalto ninguno que las cosas que conocía a penas cambiaban cuando crecía. Con ese sosiego crecí.., sin sobresaltos, afianzando mi parte cognitiva en la solidez de las cosas que a penas cambiaban. ¡PERO ESE SOSIEGO SÓLO HA DURADO HASTA HOY !.
    Porque a mis taitantos descubro, y ahora con autentica sorpresa, que en mi esquema mental hay algo que o bien entendí como el culo…., o es que mucho realmente ha cambiado.
    Porque cuando era pequeño…, miraba a un JUBILADO y veía un ser encorvado, siempre siempre con cachaba y chocheando, caramelos en los bolsillos, pelo blanco y malos humos, caminando a duras penas y siempre esperando en las consultas de ese médico…., para que le diera cosas, muchas cosas para tomar aunque no se sepa para lo que eran, y visitando mucho al cura para asegurarse de que ese lugar prometido tan chulo fuera luego así de verdad. Y SIN EMBARGO HOY DESCUBRO, cuerpos athleticos bien erguidos (más que un mismo servidor), ¡cuerpos casi Danone pasandonos por el morro una etiqueta de jubilado que ni les pega..!
    ¡¡¡ JODER CON LOS JUBILADOS!!!.
    ¡¡ENHORABUENA PACO!!
    ¡¡ENHORABUENA JUBILADOS BLOGUEROS!!

  36. EL MONCAYO permalink
    octubre 12, 2009 21:42

    MI BURRA.
    Ya casi no me reconocía, abrí la puerta elevadiza, allí estaba, la encontré triste desinflada, oscura, era muy tarde, apenas la divisaba en la oscuridad, ahí estaba. ¡¡CHATI!! Mañana nos iremos al monte. Esa noche soñé con ella, mi vasca, digo mi vaca, ¿Dónde estará mi vaca?. Si, aquella vaca nerviosa del verano, la del atropello. Mañana haré una travesía, aventura por el monte, a ver si tengo suerte y la veo, no creo que se acuerde ya de mi, igual me ve y se asunta, en fin a dormir y soñar con mi burra.

    TIO PACO COMPRATE UNA BURRA

  37. EL MONCAYO permalink
    octubre 12, 2009 22:10

    LOS JUBILETAS
    TIO PACO: La alegría de la huerta.
    Un buen día tome un metro, el metro de medir, si, mil milímetros, lo miré, lo agarré, no se puede decir coger, una mano en el cero y la otra en seiscientos milímetros. Lo mire y me dije joder no te queda tanto para llegar a los mil milímetros, al metro.
    Sabia decisión la que tomé aquel día, tenia sesenta tacos, seiscientos milímetros, y catorce mil seiscientos días cotizados, y……… pensé, a veces hasta pienso, pienso de pensar, – que coño haces en esta oficina peleando con los clientes, las máquinas, los “fierros”, lo tuyo son otras cosas, tienes que descubrir el mundo, la vida tiene muchos sabores que no has paladeado, disfrutado, así que subí donde el jefe y le dije. ¡¡Suelta la pasta que me marcho!! En cinco minutos acuerdo total.
    Desde entonces, algunos, ya me conocéis un poco, se me acumulan las tareas, las aventuras, las travesías, las lecturas, los relatos breves, vivo, veo disfruto de todo.
    Y sobre todas las cosas soy un AITITE FELIZ

    Cada día una revolución.

  38. Anónimo permalink
    octubre 12, 2009 22:36

    El problema Moncayo no es comprarse una burra sino saber montarla ¿Hay, Moncayo, cursos para aprender a montar burras?

  39. Ángel permalink
    octubre 13, 2009 08:03

    Como en este blog suele gustar destacar a la gente maja, quiero recordar que,
    ayer día 12, falleció ENRIQUE MIRET MAGADALENA a los 95 años. Nació en Zaragoza fué escritor, teólogo y hombre de diálogo. Se dedicó, profesionalmente
    a la especialidad de aislamientos térmicos y acústicos. Comenzó su labor como
    escritor,profesor y experto conferenciante en Teología, Ética y Sociología de la
    Juventud y Familia. Publicó muchos libros y participó, como invitado en el
    Concilio Vaticano II. En 1982 fué nombrado director general de Protección de
    Menores, en el Ministerio de Justicia. Padre de siete hijos, hombre de diálogo,
    católico agnóstico y defensor de la Teología de la Liberación. Siempre dijo lo
    que pensaba. Decía que:”en la tradición católica hay una cosa que no nos han
    enseñado nunca y es que los contenidos de la moral católica son los mismos
    que los de la moral natural”, y en otra ocasión dijo que:”la jerquía debe
    coincidir con lo que diga la razón humana, no al revés”. Sobre el abandono
    de muchos cristianos dijo que:”muchos se han declarado ateos porque lo que
    les contaron no les convencía”.Descanse en PAZ.

  40. El tuerto de Lamiako permalink
    octubre 13, 2009 08:15

    ¡Ojo al dato¡.En una granja de Guadalajara sacrificaron 400.000
    ante la sospecha de que podían estár contagiadas con el virus H5N1
    2.000 que aparecieron muertas y, en éstas últimas no se detectó
    el virus. Sin molestar.

  41. fu-mo-yo permalink
    octubre 13, 2009 08:31

    El marido quiere a la mujer sana,
    y la mujer al marido,
    cuando le da la gana.

  42. octubre 13, 2009 08:58

    Que gran hombre E. Miret Magdalena, que así era como firmaba sus artículos en la mítica revista TRIUNFO y que yo leía cada semana con más adicción que avidez.Fue, durante toda su vida una voz limpia y comprometida del catolicismo. Si Dios existe es seguro que le ha reservado un hueco a su lado y sino las buenas gentes en su memoria.

  43. E. Miret Magdalena permalink
    octubre 13, 2009 09:09

    -En general somos muy propicios a la Teología de la Liberación. Algunos incluso son especialistas en este tema. Otros, aunque no lo somos, estamos inclinados a favorecer ese tipo de experiencias teológicas que son nuevas e inciden directamente en la realidad que viven los países de Latinoamérica. Recuerdo que hablando con un obispo norteamericano sobre este tema, me comentó: “Pero qué teología puede haber en unos países con tanta injusticia social…”. Luego me preguntó: Y, ¿cómo es que en España tienen ustedes a unos obispos tan conservadores?”. Le contesté que era nuestra desgracia. Aun hoy, a pesar de que buscan posturas externas aparentemente comprensivas con todo lo que ocurre, al final sólo sirve lo que ellos digan y nada más. Me parece bien que den orientaciones, pero olvidan que la palabra definitiva está en la conciencia de cada uno. Aunque uno esté equivocado, no tiene más remedio que seguir a su conciencia.

  44. ANÓNIMO permalink
    octubre 13, 2009 09:14

    ¿Dónde estará mi gehisa?
    ¿Dónde estará mi gehisa?
    Donde quiera que estéééé
    mi gehisa es mía,
    que me lo hace muy bieeeeeen
    todos los díaaaaaaas…

  45. Rosalia permalink
    octubre 13, 2009 10:45

    Mucho habra estudiado E.Miret..pero sus teorias eran como la mayoria de los mortales..porque entre otras cosas de lo que decia en sus entrevistas y conferencias era que el creia que algo existia en el mas allá pero no sabia el que..pues no me aclara nada..y asi casi todo..pues nada un humano,con sus dudas y controversias frente a la jerarquia de la iglesia y demas…que descanse en paz.

  46. V.Elorza permalink
    octubre 13, 2009 11:33

    Hay instrumentistas musicales que, por su genialidad, consiguen llamar
    la atención de compositores que escriben pensando en unas capacidades
    extraordinarias artísticas, que sólo poseen los genios.
    El pasado día 9, en elPalacio Euskalduna , en Bilbao, la Orquesta Sinfónica
    inauguró su temporada de conciertos. Entre otras obras de aquel repertorio
    cabe recordar la gran sorpresa de la partitura de Dorman, un jóven israelí,
    que en “Frozen In Time” nos gratificó con instantáneas de la evolución
    geológica de la Tierra. Pero el auténtico reto, brillantemente ejecutado,
    estuvo en las manos de MARTIN GRUBINGER, un percusionista austriaco
    que sabe hacer magia con las mazas. Dorman escribió expresamente para
    Martin, que apenas tiene 26 años y nos hipnotizó con un despliegue de
    energía y encanto que no se ve todos los días.
    Para el Blog de Piratas de Axel.V.Elorza, desde BILBAO.

  47. Mayoral Ramírez permalink
    octubre 13, 2009 14:13

    La Srta. Flori, hija del estanciero y mi patrón, Sr. Armendariz, me
    encomendó que les voltiara una papela que ella me depositó en mano,
    antes de su itineración a espiritualiar. Como yo soy criollo rudo, pero
    honrado y bien mandao, estoy enojado porque no hallo la referida
    escritura. Mi Sra. Nataly y mi hija, la mayor, Melody, me ayudan en
    semejante tarea. Nuestra heredera es de gran ayuda para nos, ya que
    nuestra sencilla procedencia labradora e indígena, nos privó de la
    cultura necesaria para trabajar este aparato. De niños, simplemente
    observábamos los cielos y sabíamos cuándo había que plantar los
    cereales y cuándo se debían recolectar las cosechadas. Y cuando los
    pájaros chiconos frotaban sus alas, era que iba a acontecer una
    ventolera.
    Disculpen mi torpeza, estamos trompicaos, pero seguimos buscando y
    cuando lo encontremos lo voltiaremos.Creo recordar que se trata de
    una receta condimentaria.

  48. TEMPUS FUJIT permalink
    octubre 13, 2009 16:26

    Queridos blogueros: Encantada de comenzar tamaña singladura. Zorionak TP por tus nuevos horizontes, que las aproveches porque realmente es cierto que hoy en día es una gozada jubilarse si lo haces con salud y con ganas de hacer cosas.

    Que aún hay gente que no sabe qué hacer con sus horas libres y cuidadito si les pasa a ellos éso de quedarse en casa porque no sabrían ni por dónde empezar a disfrutar.

    Ay! si a mi me sucediera, la de cosas que haría, creo que no habría horas al día para dedicar. Que si leer, que si bloguear todo el día a gusto (y no como ahora que leo con retraso y escribo con precipitación…) también me dedicaría a mi gran pasión, la cocina (voluntarios degustadores no me faltarían…).Y si hay txurumbelillos corretones por alrededor pues que os voy a contar!!.

    Zorionak Pilar y besos, también para tí Pedro (como nó). Carpe Diem.

    P.D. Y por qué burra y no burro?. Sólo por preguntar.

  49. TEMPUS FUJIT permalink
    octubre 13, 2009 16:36

    Preciosa la composición de las fotos de la página principal!!!

    Hacía muchos años que no oía la canción de Alfonsina y el mar y realmente me ha puesto los pelos de punta, me ha devuelto a mis 17 años… Cuántos recuerdos al borde del mar (en el pueblecito pesquero dónde pasé mis infantiles y luego juveniles veranos). Qué acierto!!. Eskerrik asko. Carpe Diem.

  50. octubre 13, 2009 16:52

    Felicidades TP, y a disfrutarlo.

    En cada jubilación, una liberación.

    R.

  51. txikitan permalink
    octubre 13, 2009 17:27

    Felicidades. Enhorabuena a los premiados. Esos fantásticos “jubiletas”, que lejos de tirarse el día mirando obras, hacen obras. Obran constantemente; que si hoy de excursión…, que si mañana burra…, que si estudio ésto…, que si practico lo otro. Cuanta sapientia.
    Y nosotros aquí en el curro, mirando a través del cristal de la sana envidia, gritando cada mañana -¡¿Para cuándo nuestra jubilación anticipada?!

    Lo dicho, disfruten ustedes que pueden. Que nosotros seguiremos remando en galeras y con suerte, cuando nos toque salir de ellas, quizás y sólo quizás, hayamos llenado lo suficiente la hucha como para poder agarrar -que no coger- la burra y darnos un paseito por el monte.

  52. El loro verde permalink
    octubre 13, 2009 17:59

    Felicidades TP, y a deisfrutarlo,felicidades TP, y a disfrutarlo,caajj,caaajjjj.

    Cajjj, cajjj,En cada jubilación una liberación, en cada jubilacion una liberación, caaaajjj, caaaajjjjj

  53. Para TEMPUS FUGIT permalink
    octubre 13, 2009 18:44

    Levas razón,¿y por qúe no burro? Pero en ese caso, MONCAYO,¿cómo se monta un burro?

  54. La cita boba de Bush permalink
    octubre 13, 2009 18:50

    A los estudiantes de grado C, les digo que ustedes también pueden ser presidente de USA

  55. Martin Luther King permalink
    octubre 13, 2009 19:01

    Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

  56. Kiharu permalink
    octubre 13, 2009 19:11

    A una amapola
    deja sus alas la mariposa
    como recuerdo

  57. ANONIMO permalink
    octubre 13, 2009 21:08

    Con tantos nombres nuevos y anonimos, ya no sabemos ni con quien hablamos en este blog..mejor dar la cara..que lio Diossssssss

  58. Elena permalink
    octubre 13, 2009 21:22

    Me sumo a las felicitaciones TP, ya formas parte de ese grupo privilegiado al que muchos nos gustaría pertenecer, asi que te corresponde el deber de mantener vivo en nosotros el convencimiento de que puede ser la mejor época de la vida, ¿cómo? Disfrutando al máximo de cada minuto de tu nueva situación de libertad laboral, ¿vale?
    Yo tambien tengo ganas de jubilarme….
    La verdad es que tengo más ganas de trabajar, bueno de formarme mucho en lo que estoy metida últimamente y poder dedicarme a ello… (se me hace raro hablar de cosas mías aqui, lo siento, me cuesta soltarme, ¿os pasa a alguno?)
    Me lío, pero os mando un beso bien fuerte piratas, como siempre en especial para Pilar y Pedro, lleno de cariñito y atxutxones.

  59. LULU permalink
    octubre 14, 2009 07:54

    Blogueros, ¡¡vaya nochecita!! Todos los tíos de esta casa tosiendo a coro durante toda la noche. Cuando callaba uno, empezaba otro. El adolescente, que ha tenido un catarrito de nada, pero es capaz de toser toda la noche sin parar. El peque, que él tose siempre, no porque tenga ningún catarro ni nada, sino porque él es así. Cuando vamos a Cruces a cualquier cosa, por un diente roto o por un esguince de tobillo, siempre me dicen lo mismo y ponen los mismo en el informe: “en la exploración se escuchan sibilantes en el pecho”. Pero es que el sibila habitualmente, es su estado natural. Se podría decir que no es que tiene sibilantes sino que él es sibilante. Y luego, el que duerme a mi lado, que tose altísimo, con muchos más decibelios por encima que su volumen de voz normal. Y encima, lo tengo pegado a mi oreja. Con lo cual, esta noche cada tos suya, era como si me dieran martillazos en la cabeza. Y lleva así días y días. Porque ¡¡manda huevos!! lo que les dura un catarro a los fumadores. Así que Lulu, se ha pasado toda la noche con dolor de cabeza, y todavía me dura. Y mira que a las 4 de la mañana me he tomado algo, pero da igual, el dolor ahí sigue. Voy a ver si ahora me tomo algo más, porque encima los vecinos están de obras, y en cualquier momento empezarán con los golpes. Y entonces si que será ya para tirarse por la ventana directamente, que seguro que duele menos.
    Un besito a todos, en especial a Pilar y a Pedro. Os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!!

  60. ka-bra-txo permalink
    octubre 14, 2009 08:10

    Has ido a misa,
    has visto al santo,
    no fué para tanto.

  61. TP para ka-bra-txo permalink
    octubre 14, 2009 08:24

    Cómo sería de pequeño el pueblo de al lado (Vega de Villalobos) y de cabrones los del mío (Villanueva del Campo) que para putearles les sacaron esta coplilla.

    Vega, vegita
    úlpito sin paño,
    alcalde sin bastón:
    se acabó el sermón-

  62. TP para Elena permalink
    octubre 14, 2009 08:27

    Tú larga, Elena, larga que aquí lo que importa es contar.Además de autoterepéutico resulta entretenido y en ocasiones aleccionador para los demás.Y si encima, como hace LULU, te despachas con unos tacos te quedas más pimpante que Don Pimpón.

  63. TP aclarando permalink
    octubre 14, 2009 08:37

    Estas horas de la madrugada tienen lo que tienen: que se confunden las teclas.De hecho, en el poemilla que he escrito debería de decir “púlpito” donde dice “ülpito”.De forma que sino no resulta entendible.En el error ha podido influir el hecho de encontrarme en Asturias de forma que el subconsciente hubiera querido escribir “un pitu”.¿Por cierto, LULU, lo de tus varones domadores domésticos no será que tienen “pitus” en el pecho en lugar de sonidos “sibilantes?No, por nada. Ya de Algorta y con dos cojones.

    ¿Y ALQUIMISTA, ABRIL, LUNA, ENRY, TIO JOSE, JUANA MARI, MAY, CLAUDIA, MANU…ESTÁN BIEN? ES SÓLO PREOCUPACIÓN.
    BESOS ÁSTURES, CON SABOR A SIDRIÑA PARA TODOS/AS

  64. Ángel permalink
    octubre 14, 2009 08:39

    Con las instrucciones que he recibido para crear entradas en el nuevo blog
    ¡supongo yo¡, me he quedado peor que antes. Porque no domino ese
    lenguaje de la parte de arriba de Iglaterra, y, mucho me temo que, al
    final voy a entrar en alguna página porno de fusing ruso.Sería interesante,
    sin molestar, que, además del Gaztegune del sábado sabadete, se
    escribieran, aquí, los pasos, uno por uno, para ya llevar los deberes hechos,
    ya que, a algunos, nos gusta más el cuerpo a cuerpo que los calambres.
    También habría que buscar un método para no pisarnos unos a otros en
    estos pasos de la nueva procesión.IN PACE

  65. LULU permalink
    octubre 14, 2009 08:46

    ¡¡Ya están aquí!! Las 8,30 de la mañana y ya están dale que te pego. Me refiero a los vecinos. Martillazos, taladros y toda la ostia y yo aún ¡¡no he conseguido quitar este puto dolor de cabeza!! Y ni siquiera puedo escaparme a la calle, porque hace un frio de cojones, 10 graditos de nada. Hala, que voy a darme unos cabezazos contra la pared, que fijo que duele menos….Si hoy veis en las noticias que alguna loca ha matado a algún vecino y comentan: “pues parecía una chica muy normal”,….ya sabeis…..no dejeis de ir a visitarme a Zamudio ¿vale?…(je,je)

  66. LULU permalink
    octubre 14, 2009 08:55

    ¿El Tio Paco, en Asturias? Pero ¿no estaba en Tenerife? ¡¡Vaya despiste que tengo!! A éste vamos a tener que colocarle un localizador GPS, para ver desde que lugar del mundo emite. Pero la verdad, para mi, que éste es un espía infiltrado o algo, y lo de jubileta es su coartada, para despistar al enemigo. Que sí, que sí, estoy segura…(je,je)

  67. El tuerto de Retuerto. permalink
    octubre 14, 2009 10:39

    Ojo por ojo, ojo al cuadrado.

  68. El tuerto de Lamiako permalink
    octubre 14, 2009 10:41

    Si, y ojo que no mira, no ve.

  69. Anónimo permalink
    octubre 14, 2009 10:53

    El dinero no da la felicidad, pero tampoco es un serio obstáculo para alcanzarla.

  70. TEMPUS FUJIT permalink
    octubre 14, 2009 13:39

    Ahí va una anécdota aprovechando que TP está en tierras astures. Hace ya algunos años regaló mi madre un ramo de hermosos plumeros a un matrimonio amigo ( de esos que abundan de forma invasora y que podemos encontrar a lo largo y ancho de esta nuestra tierra vasca y cántabra). Pues bién, resulta que son muy decorativos y tuvo la genial idea.

    Resulta que cuando meses después fué de visita a la casa de los amigos le abrió la puerta la fámula (asturiana ella pa más señas ) y a voz en grito anunció: señoriiiitttttaa!!, ha venido la de las putes plantessssss!!!!.

    Imaginaros la cara de mi madre, luego ya se lo explicaron, parece ser que cuando llevan cortados una temporada, empiezan a perder pelusilla y lo ponen todo perdido. Además de los estornudos que producen en los alérgicos.

    La pobre fámula estaba hasta la coronilla de limpiar la m….. que soltaban las putes plantes. Os podeís imaginar cómo llamamos en casa a partir de entonces a tan vistosos y decorativos plumeros.

    Por si a alguien se le ha ocurrido llevárselos a casa. Carpe Diem

  71. anónimo permalink
    octubre 14, 2009 19:21

    ¡GUAU¡

  72. mai permalink
    octubre 14, 2009 20:12

    Pero mira que te gusta meterme en lios tuyos!!!
    Para que conste en acta: yo jamas de los jamas te diría de mierda, porque ya quisiera yo que el dia que tenga que jubilarme pueda hacerlo al menos con las mismas condiciones, eh?
    Que como esta el planeta es probable que a la edad de matusalen siga currando fantaseando con la jubilacion, anunciaran por las televiones: ” !Jubilacion TP! tu tambien podras aspirar a ella algun dia ….!! (en tus mejores sueños!)”.
    Asique de mierda na de na, y lo de parado,…, la verdad que conociendote veo dificil lo de no encontrarte empantanado con algo Don Escarolo, que digo yo, ¿ a los jubiletas se les trata ya de Don-es?, ya sabes entra uno en una edad ya que…

    Que te quiero, que me alegro que por fin seas libre para disrutar del tiempo (es de las pocas cosas imposibles de recuperar o remplazar en la vida, que ya lo decia Constantino: es oro) y del mundo en todo su esplendor,
    ah! no te olvides de “la vieji” en los viajes del inserso, eh????

  73. mai permalink
    octubre 14, 2009 20:13

    Como me gusta el 14 …….

  74. TP para TEMPES FUJIT permalink
    octubre 14, 2009 20:49

    Genial la anecdota que has contado.Me he partido el bul de reirme.Imaginarse a la fémula, con cofía y delantal de rayas, diciendo lo de “putes palntesss” es para desternillarse de risa.

  75. Anónimo permalink
    octubre 14, 2009 20:56

    Existen indicios bien fundados de que el tercer ojo, al que Labsang Rampa se refiere como “el del poder de la visión del aura” no se ubicaría precisamente en la frente sino significativamente más abajo y en laparte posterior de la anatomía humana.

  76. Contraanónimo permalink
    octubre 14, 2009 20:57

    La cuestión de fondo sería saber si aun allí puede vislumbrase el aura.

  77. Anónimo permalink
    octubre 14, 2009 20:59

    Todo depende de las medidas del iluminador.

  78. ABRIL permalink
    octubre 14, 2009 22:50

    ¡¡¡Hay que ver que bonito está quedando el barco y que bonitas las fotos que habéis puesto en cabecera de proa de nuestro amado CAPITAN!!!. Seguro que nos estará mirando y estará encantado de la tripulación que ha dejado…, además, con la lección tan bien aprendida. Con el nuevo formato dado, y después de algunas reparaciones, es mucho más fácil moverse por cubierta, sobre todo están bastante más claritas todas las indicaciones, así es que…., los que no salimos del camarote es por pura vagancia.

    Enhorabuena TP por tu prejubilación!!!. Es todo un lujazo empezar a una edad tan temprana y en las condiciones que tú estas, (dicho sea de paso y muy bajito para que no nos oigan, “estás muy requetebién”) a disfrutar de todas las cosas que uno ha querido hacer siempre, sin estar sometido a presiones ni horarios. Tú, ve explorando caminos, que algunas estamos próximas a empezar esa etapa de jubileo y siempre vendrá muy bien tener quien te oriente para aprovechar al máximo todas cuantas cosas sea posible disfrutar. Pero, ¡¡ no se como te las arreglas para estar un día en Madrid, otro en Tenerife, el siguiente en Asturias!!. Como diría alguien que yo se: “te mueves más que el baúl de la Pantoja”. A mi me da, que por muy jubilada que esté en breve, no me va a ser posible viajar tanto, (con lo que a mi me gusta) eso si, disfrutar intentaré hacerlo a tope para que no sea Lola la única “disfrutona” de este barco… Empezaré a hacer mi lista de prioridades, ver cuantas asignaturas tengo pendientes y posibles de recuperación, ponerme las pilas y ¡¡hala!!, a vivir la vida que bastante me ha tocado trastear a lo largo de estos años…, tantos ya….
    Una de las cosas que tengo claras es que quiero aprovechar el crecimiento de mi nieta y de los que vengan en un futuro…, es muy bonito rodearse de niños…, son tan puros.

    Bueno piratas, encantada de esta nueva travesía y , por favor, disfrutar todos de ella…,creo que lo pasaremos muy bien. Besitos para todos y más fuertes para PILAR y TOMAS

  79. El Panadero. permalink
    octubre 15, 2009 01:13

    Jo, que tarde es. La masa del pan está ya fermentándo para que cuando os levantéis dispongáis de pan tierno en vuestros desayunos.

Los comentarios están cerrados.

