Skip to content

EL CAOS, EL ORDEN Y EL DESORDEN.

julio 23, 2011

El Profesor de Mayéutica.

Cuando escribo la primera página de un libro, esa página en blanco, es caos. Cuando un pintor se planta frente a un lienzo en blanco,  eso es caos.

En mis largos años de profesión vinculada a la enseñanza universitaria, he enseñado y he aplicado la mayéutica con la que, interrogando a las personas, me he acercado al conocimiento no conceptualizado.

He comprendido aspectos, a veces decisivos, para abordar, de manera jerarquizada, la importancia escalonada de una problemática, a veces, vital.

¿Os habéis preguntado cómo puede surgir el orden a partir del caos?. ¡Qué craso error comete quien identifica caos con anarquía, desastre o destrucción!. ¿Somos dados a confundir caos con desorden, en vez de oponer el orden al caos?. El desorden sólo encuentra sentido frente a un orden preestablecido.

En la antigüedad el ser humano necesitaba un orden (divino, mítico, mágico, asequible) para comprender las cosas. Ahora…¿nos da miedo el caos?.¿Nos sentimos más cómodos en el orden?. Dice una madre a su hijo:”tu habitación es un caos”. Dice un conductor a su mujer:”estoy en un atasco, esto es un caos”. Decimos ante la crisis:”esto terminará en un caos”. Empleamos mal el sentido de ciertos conceptos, porque así nos han formado, ignorando que para que haya habido un desorden, ha tenido que existir un orden y para que éste se manifestara, antes, hubo un caos.

Doy un paso más, y critico a nuestra formación tradicional que sólo destacó las capacidades del hemisferio izquierdo de nuestro cerebro: las matemáticas, la razón, las ciencias…despreciando los valores de nuestro hemisferio derecho: las artes o el juego. Según esto,  el caos no sólo es malo sino que nos facilita la posibilidad de crear, de jugar, de tomar decisiones, de ejercer la libertad.

Hemisferio izquierdo, hemisferio derecho

Acostumbrados a ser bipolares, debido a nuestras limitaciones, separamos el trabajo y el juego. No valoramos la posibilidad de trabajar jugando o jugar trabajando. Mezclamos así las dos zonas de nuestro cerebro consiguiendo un equilibrio. Por desgracia, vinculamos lo nuevo con lo ya conocido, para no esforzarnos en lo bueno por conocer: “¡dónde va a acabar esta nueva generación, nosotros no fuimos así ¡”, “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, “más vale pájaro en mano que ciento volando”.

El problema de quererlo organizarlo todo es que después de que todo está organizado, aparece una nueva realidad, fruto de la fusión anterior, en la búsqueda de la supervivencia. Ahora bien…todos queremos ir al cielo…pero sin morir, porque queremos supervivir. Además de las viejas categorías ¿qué otras formas tenemos para gestionar la nueva información?. Debemos utilizar más nuestro lado derecho para permitir que lo nuevo se organice por sí mismo., a esto, en el arte, se le conoce como creatividad e improvisación. Es como un jazz vital.

Para comprenderlo mejor elijo un sencillo ejemplo: la organización más simple que puedo pensar es el átomo de hidrógeno. Contiene un protón, que a su vez, tiene tres quarks y un electrón. El electrón y el protón se encuentran para formar una nueva organización. En esa habitación que tienes el ordenador, ahora mismo, y alrededor de ti, hay trillones de esas partículas en el aire que respiras y que se dejan llevar sin resistencia.  Pero, destacando una circunstancia extraordinaria del comportamiento del átomo de hidrógeno, éste, alguna vez, se sale de su monotonía y se “deja ir”. En lugar de distorsionar la información que le llega, la permite que se organice y es cuando, al dejarla fluir, aparece el agua, esta es una realidad diferente al átomo del hidrógeno y del oxígeno. Es una nueva organización creativa debido a su espontaneidad y libertad. Si todo esto nos lo aplicamos a nosotros, cuantos más altos niveles de organización aparecen más alternativas nacen en  nuestro comportamiento .

Según esto, el caos nos ofrece todas las posibilidades de jugar, crear y avanzar. Pero ¡ojo!, ya hemos indicado que nuestra formación va a asegurarlo y ordenarlo todo. Lo hacemos con los hijos, con el dinero, con la planificación…

Quiero introducir un elemento nuevo que, por salir de nosotros, juega un papel importante en nuestras decisiones. Se trata de una especie de gremlin, que por ser muy negativo, termina siendo nuestro peor enemigo:”ya te lo dije, no te iba a salir bien”. Esta voz “voz crítica” es nuestra “sombra”, es nuestra parte “gafe”, que pretende domesticarnos con frases como: “vas a perder todo lo que has invertido con tu trabajo”. Nos distorsiona la realidad al imponernos  el método de análisis de la falsa dualidad: ganador-perdedor. Estos gremlins indetectables, causan asma, ataques al corazón, colitis, dolores de cabeza, dolores de espalda, neurosis. Para que esto no suceda hay que cambiar su “no puedes”, por nuestro “lo haré”.

Se impone salir del dualismo trabajo-juego y tratar de conseguir ir a jugar al trabajo o trabajar jugando, como hacen los deportistas que cuando no disfrutan, lo dejan. La diferencia entre el trabajar y jugar es cómo se maneja el caos. Para ello debemos cambiar la denominación “caos” por la de “nueva formación”, es una página en blanco por crear jugando.

Termino con un dicho antiquísimo, para expandir nuestra atención:” piensa que puedes o piensa que no puedes…de cualquier forma….tendrás razón”.

Técnicas de creatividad sobre fondo blanco

El Profesor de Mayéutica.

About these ads
238 comentarios
  1. julio 23, 2011 06:59

    SANTOS: Gerburga, abadesa; Eufrasia, Fantino, Fergus, confesores; Ángeles (carmelita descalza), Antinógenes (a. 303, Mérida), Aquilesia de Licia (s. II, Asia Menor), Arnulfo, Blatmaco, Boris (=Romano, a. 1015, Rusia), Calcedonio, Capitón de Licia (s. III; Asia Menor), Estercacio (a. 303, Mérida, España), Gracia, María, Meneo de Licia (s. III, Asia Menor), Nicetas de Licia (s. III, Asia Menor), Pilar (carmelita descalza), Sisenando, Teresa (carmelita descalza), Vicente (a. 250, Roma), Víctor (a. 303, Mérida, España), mártires; Makhlu Charbel, presbítero; Bernardo, religioso; Cunegunda (a. 1290, Sandeez), virgen; Cristina la Admirable (a. 300, Tur, Toscana, Italia), virgen y mártir. BEATOS: Felipe del Corazón de María, Mercedes Prat, Pedro Ruiz de los Paños (y compañeros), mártires; mártires Carmelitas de Guadalajara; Antonio Lucci, obispo; Agustín de Biella, Antonio della Torre de Láquila, Antonio Perulles, Juan Soreth, presbíteros; José Sala, presbítero y mártir; Luisa de Saboya, religiosa; Juan-Pedro Bengoa, Nicéforo de Jesús y María (y compañeros), religiosos y mártires; Juana de Orvieto, virgen; Mª Ángeles de San José (a. 1936, España, y compañeras), Mª Pilar de S. Fco. de Borja, vírgenes y mártiesr; Germán de Jesús, María Pérez Giménez.

  2. julio 23, 2011 07:19

    -Brígida, nombre femenino de origen controvertido debido a su antigüedad; algunos lo relacionan con el vocablo celta “briga”, que significa “población o colonia”; otros lo relacionan con un origen hebreo “hir” (ciudad) o del caldeo “ur” (valle) o del céltico “brigh” (fuerza). Brígida significa “Aquella que es poderosa y fuerte”Brígida variante Brigite, Brigitte, Brigita, Brigitta, Brisda….Brígida en otros idiomas, catalán: Brigida; francés: Brigitte; inglés: Bridget, Brigitte; italiano: Brigida.-

    Brígida de Suecia fue religiosa y mística cristiana. Su nombre de nacimiento era Birgitta Persson, nació en Finstand, Suecia en el año 1302. siendo muy joven se casa con el noble Ulf Gudmarsson y engendra 8 hijos, entre los que encontramos a Santa Catalina de Suecia, lo que no deja claro si la santidad puede tener en alunos casos origen genético. Al enviudar ingresa en el monasterio de Alvastra para llevar una vida mística llena de éxtasis y visiones; a pelo, sin psicotrópicos, por supui.esto. Funda una orden religiosa, llamada de Santa Brígida, apoyada por el rey Magnus Ericsson de Suecia que llego a tener 68 monasterios en toda Europa. La orden sigue la regla de San Agustín; para consolidar la orden se traslada a Roma hasta su muerte. Patrona de Suecia y de los peregrinos. Su Santo se celebra el día 23 de julio.

    .http://www.youtube.com/watch?v=FscY1G839ng
    .

  3. julio 23, 2011 07:29

    A dos días de embarcarme en la mayor aventura de mi vida, siento lo mismo que cuando pienso en mi enfermedad; me invade un terror profundo a lo desconocido y por aquello que sé que no voy a poder controlar, pero tengo unas ganas tremendas de comerme todo esto con patatas, por llegar a la cima, y poder gritar desde lo más alto que no pienso quedarme sentada esperando a ver qué pasa. Eso ni de broma”, confiesa Inés Grau, de 24 años y afectada de Esclerosis Múltiple (EM), en su blog.

    Esta catalana, psicóloga clínica, amante de la lectura, la escritura y el fútbol, está en estos momentos, haciendo la ‘digestión’ de su ascenso a lo más alto de África: el Kilimanjaro. Y relata a ELMUNDO.es: “La subida al Kilimanjaro ha sido el mayor reto al
    que me he enfrentado en mi vida. Desde embarcarme sola hacia una aventura con 29 americanos desconocidos hasta lanzarme a subir una montaña de casi 6.000 metros sin ninguna experiencia previa. El entrenamiento fue duro y no las tenía todas conmigo. Han sido seis días de esfuerzo diario, de enfrentarme psicológicamente a pensamientos negativos, de querer tirar la toalla”.

    Inés ha formado parte de una expedición, ‘Kili Team’, liderada por Lori Schenieder, la primera persona con EM en alcanzar la cima del Everest y escalar las Siete Cumbres. Junto a ella y a Inés, otros compañeros de viaje (10, con la misma patología y cuatro con Parkinson). Casi todos han logrado superar el reto de coronar la cima y demostrar así al mundo su capacidad de superación personal.

    “Fue el día más duro y exigente de mi vida. Por un momento pensé que no iba a lograrlo, un guía cargó con mi mochila porque no era capaz de llevar más peso, mis piernas andaban solas e intenté no pensar en ello. Hacia los 5.200 metros empecé a notar los primeros síntomas del mal de altura. Cuando agoté mis fuerzas pensé en abandonar, pensé en todo lo que significaba no sólo para mí, sino para mucha gente que me apoyaba en la distancia y que confía en mí en que realmente esto era una lucha contra la EM y sus limitaciones, y no sé de dónde ni cómo, pero mi cabeza pronto me dijo: tú puedes”, documenta.

    El diagnóstico: a los 17 años

    A Inés le diagnosticaron la enfermedad cuando tenía tan sólo 17 años. “Ahora y echando la vista atrás, recuerdo poco del momento en el que el médico me confirmó el diagnóstico. Fueron unos minutos duros que están borrados de mi memoria. El dictamen me llegó tras una parálisis facial que, por puro protocolo, analizaron con más detenimiento para descartar enfermedades graves. Mira por dónde que fue así: tengo EM”.

    En esos momentos, “pensé que mi futuro se había truncado, que el ‘chiringuito’ que había montado con el tiempo se desmoronaba y que no encontraría la manera de volver a poner las cosas en su sitio. Fue una destrucción psicológica importante y tuve que crecer bastante rápido y tomar decisiones que no correspondían a mi edad”, rememora.

    Patología de la juventud
    Desafortunadamente, la EM, una enfermedad neurológica, degenerativa y crónica, irrumpe en la vida de 90 personas de cada 100.000 en plena juventud. Alfredo Antigüedad, Jefe de Servicio de Neurología del Hospital de Basurto, aclara que “no son los casos más frecuentes, pero sí se producen diagnósticos tan tempranos como el de Inés. La edad crítica de aparición de la enfermedad es a partir de los 20 años. Pero es difícil que los afectados piensen o sus padres que a esa edad puede aparecer una enfermedad tan devastadora, pero así es”.

    Este experto reconoce que las causas últimas de la patología aún se desconocen. “Sabemos que existen una predisposición genética, aunque no se trata de una enfermedad hereditaria, pero, sobre todo, se apunta a los factores ambientales. Por ejemplo, se sabe que niños ingleses que emigraron a Sudáfrica antes de la adolescencia tuvieron en la edad adulta las mismas tasas de prevalencia de la enfermedad que la población de origen. Sin embargo, los casos en sus descendientes fueron bastantes menos que los de los hijos de sus compatriotas que se quedaron en Reino Unido”.

    Teoría de la higiene
    Una de las hipótesis más respaldadas sobre un posible origen de la enfermedad y la razón aparente de que los casos de EM estén aumentando en los países occidentales es la llamada Teoría de la Higiene. Algunos científicos defienden que, al desaparecer el entorno humano centenares de miles de distintos tipos de bacterias y microorganismos que no producen enfermedades y que han convivido con el hombre durante miles de años, se provoca un desequilibrio en el sistema inmunológicoque lanza ataques contra el propio organismo. “Efectivamente, hay estudios internacionales que apuntan un aumento de casos. En nuestro país aún no hay trabajos pero los especialistas tenemos la impresión de que sí se está produciendo un ascenso”, señala el doctor Antigüedad.

    Inés es afortunada. “Sólo un 10% de los casos tiene EM benigna, lo que significa que los afectados pueden hacer una vida normal. Pero en la mayoría de pacientes, la enfermedad no es así y tienen una incapacidad más o menos severa. Afortunadamente, el diagnóstico precoz y los tratamientos disponibles están mejorando considerablemente el pronóstico de la enfermedad”.

    Hoy por hoy la joven psicóloga reconoce: “Me encuentro bien y esto me permite enfrentarme a la enfermedad de una forma positiva. Me hago la promesa a diario de que esa actitud me va a acompañar siempre, esté bien o mal, porque es la que me ha hecho tirar hacia adelante”.

    Reconoce que “procuro llevar una vida normal. Aún no tengo síntomas que me limiten funcionalmente. Sigo un tratamiento semanal que me causa efectos secundarios durante 24 horas, como si tuviera una gripe. Por lo demás, tengo el máximo cuidado en intentar disfrutar de todo lo que me va surgiendo en la vida. Por eso quiero seguir viviendo como hasta ahora e intentar tomar las decisiones que me hagan más feliz, procurando obviar lo que pueda ocurrirme, porque no depende de mí”.

  4. julio 23, 2011 07:37

  5. julio 23, 2011 07:51

    El artículo del Profesor de Mayéutica me ha parecido realmente excelente. La lectura de un texto tan intenso en contenidos como claro en su exposición resulta una agradable manera de empezar las lecturas del día.

    Me quedo con el consejo con el que cierra su reflexión ” piensa que puedes o piensa que no puedes, de cualquier manera llevarás razón”. Inés Grau pensó que podía y se puso el Himalaya por montera. Pese a su esclerosis múltiple..¿por qué no?

  6. julio 23, 2011 07:53

    Franciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisco Péeeeeeeeeeeeeeerez….

  7. julio 23, 2011 07:54

    sOY EL gENIO DE LA LÁMPARA, PEDIDME UNA DE ESTAS CANCIONES Y OS SERÁ CONCEDIDA:
    Percy Faith
    Theme from a summer place

    The Everly Brothers
    Cathy’s clown

    Elvis
    Are you lonesome tonight?
    5

    Elvis
    It’s now or never
    5

    Elvis
    Stuck on you
    4

    The Drifters
    Save the Last Dance for Me
    3

    Johnny Preston
    Running Bear
    3

    Brenda Lee
    I’m sorry
    3

    Mark Dinning
    Teen angel
    2

    Connie Francis
    Everybody’s Somebody’s Fool
    2

    Marty Robbins
    El Paso
    2

    Connie Francis
    My Heart Has a Mind of Its Own
    2

    Marty Robbins
    El Paso
    2

    Connie Francis
    My Heart Has a Mind of Its Own
    2

    Chubby Checker
    The twist
    1

    Maurice Williams and the Zodiacs
    Stay
    1

    Larry Verne
    Mr. Custer
    1

    Brian Hyland
    Itsy bitsy teenie weenie yellow polka dot bikini
    1

    Brenda Lee
    I want to be wanted
    1

    Ray Charles
    Georgia on My Mind
    1

    Hollywood Argyles
    Alley oop
    1

    Bobby Lewis
    Tossin’ and turnin’
    7

    Jimmy Dean
    Big bad john
    5

    Del Shannon
    Runaway
    4

    The Marcels
    Blue moon
    3

    Bobby Vee
    Take good care of my baby
    3

    Bert Kaempfert
    Wonderland by night
    3

    Chubby Checker
    Pony Time
    3

    The Highwaymen
    Michael
    2

    Ray Charles
    Hit the Road Jack
    2

    Lawrence Welk
    Calcutta
    2

    The Shirelles
    Will you love me tomorrow
    2

    Ricky Nelson
    Travelin’ man
    2

    The Tokens
    The Lion Sleeps Tonight
    2

    Dion
    Runaround sue
    2

    Gary U.S. Bonds
    Quarter to Three
    2

    Elvis
    Surrender
    2

    Roy Orbison
    Running Scared
    1

    The Marvelettes
    Please Mr. Postman
    1

    Ernie K-Doe
    Mother-in-Law
    1

    Pat Boone
    Moody River
    1

    Ray Charles
    I Can’t Stop Loving You
    5

    The Four Seasons
    Big girls don’t cry
    5

    The Four Seasons
    Sherry
    5

    Bobby Vinton
    Roses are red (my love)
    4

    The Shirelles
    Soldier boy
    3

    Joey Dee and the Starliters
    Peppermint Twist – Part I
    3

    Gene Chandler
    Duke of Earl
    3

    Bruce Channel
    Hey! Baby
    3

    The Crystals
    He’s a Rebel
    2

    Elvis
    Good Luck Charm
    2

    Neil Sedaka
    Breaking up is hard to do
    2

    Bobby “Boris” Pickett and the Crypt-Kickers
    Monster mash
    2

    Shelley Fabares
    Johnny Angel
    2

    Tommy Roe
    Sheila
    2

    The Tornados
    Telstar
    2

    Chubby Checker
    The twist
    2

    David Rose
    The Stripper
    1

    Little Eva
    The Loco-Motion
    1

    The Tokens
    The Lion Sleeps Tonight
    1

    Mr. Acker Bilk
    Stranger on the shore
    1

    Jimmy Gilmer and the Fireballs
    Sugar shack
    5

    The Chiffons
    He’s So Fine
    4

    The Singing Nun
    Dominique
    4

    The Four Seasons
    Walk Like a Man
    3

    Kyu Sakamoto
    Sukiyaki
    3

    Bobby Vinton
    Blue velvet
    3

    The Angels
    My Boyfriend’s Back
    3

    Little Stevie Wonder
    Fingertips Pt. 2
    3

    Little Peggy March
    I Will Follow Him
    3

    Paul & Paula
    Hey Paula
    3

    Steve Lawrence
    Go away little girl
    2

    The Essex
    Easier Said Than Done
    2

    Lesley Gore
    It’s My Party
    2

    Dale & Grace
    I’m Leaving It Up to You
    2

    Jimmy Soul
    If You Wanna Be Happy
    2

    The Rooftop Singers
    Walk Right In
    2

    Jan and Dean
    Surf City
    2

    The Tornados
    Telstar
    1

    The Tymes
    So Much in Love
    1

    Ruby & the Romantics
    Our day will come
    1

    The Beatles
    I want to hold your hand
    7

    The Beatles
    Can’t buy me love
    5

    The Supremes
    Baby love
    4

    Bobby Vinton
    There! i’ve said it again
    4

    The Animals
    The House of the Rising Sun
    3

    Roy Orbison
    Oh, pretty woman
    3

    The Dixie Cups
    Chapel of love
    3

    The Four Seasons
    Rag Doll
    2

    The Beatles
    A hard day’s night
    2

    The Beach Boys
    I get around
    2

    Mary Wells
    My Guy
    2

    Manfred Mann
    Do wah diddy diddy
    2

    The Beatles
    She loves you
    2

    The Supremes
    Where did our love go
    2

    Lorne Greene
    Ringo
    1

    The Supremes
    Come see about me
    1

    Bobby Vinton
    Mr. Lonely
    1

    The Beatles
    Love me do
    1

    The Shangri-Las
    Leader of the Pack
    1

    The Beatles
    I feel fine
    1

    The Rolling Stones
    Satisfaction
    4

    The Beatles
    Yesterday
    4

    Herman’s Hermits
    Mrs. Brown, You’ve Got a Lovely Daughter
    3

    Sonny and Cher
    I Got You Babe
    3

    The Beatles
    Help!
    3

    The Byrds
    Turn! Turn! Turn!
    3

    The Supremes
    I Hear a Symphony
    2

    The Beatles
    Eight Days a Week
    2

    Petula Clark
    Downtown
    2

    The Rolling Stones
    Get off of my cloud
    2

    The Beach Boys
    Help me rhonda
    2

    The Beatles
    I feel fine
    2

    The Four Tops
    I Can’t Help Myself (Sugar Pie Honey Bunch)
    2

    Freddie and the Dreamers
    I’m Telling You Now
    2

    The Supremes
    Stop! in the name of love
    2

    Gary Lewis & the Playboys
    This diamond ring
    2

    The Righteous Brothers
    You’ve Lost That Lovin’ Feelin’
    2

    The Dave Clark Five
    Over and Over
    1

    The Temptations
    My Girl
    1

    The Byrds
    Mr. Tambourine Man
    1

    Los Bravos
    Black is black
    6

    Frank Sinatra
    Strangers in the night
    6

    SSgt Barry Sadler
    Ballad of the green berets
    5

    The Mamas & the Papas
    Monday, Monday
    4

    The Rolling Stones
    Paint it black
    3

    The Association
    Cherish
    3

    The Righteous Brothers
    (You’re my) Soul and inspiration
    3

    The Lovin’ Spoonful
    Summer in the city
    3

    The Beatles
    We can work it out
    3

    The New Vaudeville Band
    Winchester cathedral
    3

    The Beatles
    Paperback writer
    2

    Tommy James and the Shondells
    Hanky Panky
    2

    Petula Clark
    My Love
    2

    The Four Tops
    Reach out I’ll be there
    2

    Simon & Garfunkel
    The sound of silence
    2

    Los Brincos
    Un sorbito de champagne
    2

    Percy Sledge
    When a man loves a woman
    2

    The Troggs
    Wild thing
    2

    The Supremes
    You Can’t Hurry Love
    2

    The Supremes
    You keep me hangin’ on

    Los Brincos
    Lola
    8

    Sandie Shaw
    Marionetas en la cuerda
    8

    The Monkees
    I’m a Believer
    6

    Richard Anthony
    Aranjuez mon amour
    6

    The Beach Boys
    Good vibrations
    6

    Lulu
    To Sir, with Love
    5

    The Monkees
    Daydream believer
    4

    The Beatles
    All you need is love
    4

    Los Bravos
    Los chicos con las chicas
    4

    The Young Rascals
    Groovin’
    4

    Bobbie Gentry
    Ode to billie joe
    4

    Nancy Sinatra and Frank Sinatra
    Somethin’ stupid
    4

    Box Tops
    The letter
    4

    The Association
    Windy
    4

    The Doors
    Light My Fire
    3

    Los Bravos
    La moto
    3

    The Turtles
    Happy Together
    3

    Procol Harum
    A whither shade of pale
    2

    Raphael
    Hablemos del amor
    2

    The Buckinghams
    Kind of a Drag
    2

    Tom Jones
    Delilah
    15

    The Beatles
    Hey jude
    10

    Pic Nic
    Callate niña
    9

    Los Canarios
    Get on your knees
    6

    Mary Hopkins
    Those were the days
    6

    Paul Mauriat
    Love is blue
    5

    Bobby Goldsboro
    Honey
    5

    The Rascals
    People Got to Be Free
    5

    Cliff Richard
    Congratulations
    4

    Otis Redding
    (Sittin’ on) The dock of the bay
    4

    Massiel
    La, la, la
    4

    Herb Alpert
    This guy’s in love with you
    4

    Simon & Garfunkel
    Mrs. Robinson
    3

    Marvin Gaye
    I Heard It Through the Grapevine
    3

    Diana Ross & The Supremes
    Love child
    2

    John Fred and His Playboy Band
    Judy in Disguise (With Glasses)
    2

    Tom Jones
    I’m coming home
    2

    Hugh Masekela
    Grazing in the Grass
    2

    The Doors
    Hello, I Love You
    2

    The Beatles
    Hello, goodbye
    2

    Los Payos
    Maria Isabel
    11

    The Archies
    Sugar, sugar
    11

    Zagger & Evans
    In the year 2525
    8

    Karina
    Las flechas del amor
    7

    Jean Jacques
    Mama
    7

    The Fifth Dimension
    Aquarius / Let the sunshine in
    6

    The Beatles
    Get back
    6

    Barry Ryan
    Eloise
    5

    Marvin Gaye
    I Heard It Through the Grapevine
    4

    Sly & the Family Stone
    Everyday people
    4

    The Rolling Stones
    Honky tonk women
    4

    Tommy Roe
    Dizzy
    4

    The Fifth Dimension
    Wedding bell blues
    3

    Tommy James & the Shondells
    Crimson and clover
    2

    The Temptations
    I Can’t Get Next to You
    2

    Elvis
    In the ghetto
    2

    Henry Mancini
    Love Theme from Romeo and Juliet
    2

    Steam
    Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye
    2

    Mary Hopkins
    Those were the days
    2

    Salomé
    Vivo cantando
    2

    Los Diablos
    Un rayo de sol
    15

    Julio Iglesias
    Gwendolyne
    9

    Shocking Blue
    Venus
    7

    Víctor Manuel
    Paixariños
    6

    Simon & Garfunkel
    Bridge over troubled water
    6

    Simon & Garfunkel
    El condor pasa
    6

    The Jackson Five
    I’ll be there
    5

    The Carpenters
    (They long to be) Close to you
    4

    B. J. Thomas
    Raindrops keep fallin’ on my head
    4

    María Ostiz
    Na veiriña do mar
    3

    The Partridge Family
    I think I love you
    3

    The Guess Who
    American woman / No sugar tonight
    3

    Diana Ross
    Ain’t no mountain high enough
    3

    Edwin Starr
    War
    3

    The Jackson Five
    ABC
    2

    Andrés Do Barro
    Corpiño xeitoso
    2

    Ray Stevens
    Everything is beautiful
    2

    The Beatles
    Let it be
    2

    Three Dog Night
    Mama told me (not to come)
    2

    Víctor Manuel
    Quiero abrazarte tanto
    2

    George Harrison
    My sweet lord
    11

    Rod Stewart
    Maggie may
    7

    Nino Bravo
    Te quiero, te quiero
    7

    Three Dog Night
    Joy to the World
    6

    Tony Ronald
    Ayudame
    5

    Carole King
    It’s too late / I feel the earth move
    5

    Joel Dayde
    Mammy blue
    5

    The Osmonds
    One bad apple
    5

    The Rolling Stones
    Brown sugar
    4

    Bee Gees
    How can you mend a broken heart?
    4

    Francis Lai
    Love story
    3

    Dawn
    Knock three times
    3

    Donny Osmond
    Go away little girl
    3

    Sly & the Family Stone
    Family affair
    3

    Peret
    Borriquito
    3

    Laurent
    Sing sing barbara
    3

    Mungo Jerry
    Baby jump
    2

    Blume
    En mis sueños
    2

    Trébol
    Carmen
    2

    Cher
    Gypsys, Tramps & Thieves

    Andy Williams
    Amor hablame dulcemente
    10

    Gilbert O Sullivan
    Alone again (naturally)
    6

    Roberta Flack
    The first time ever i saw your face
    6

    Mari Trini
    Yo no soy esa
    6

    Los Diablos
    Oh, july
    5

    Johnny Nash
    I Can See Clearly Now
    4

    Don McLean
    American pie
    4

    Micky
    Adios tristeza
    4

    Nino Bravo
    Un beso y una flor
    4

    Nilsson
    Without you
    4

    Mac Davis
    Baby, don’t get hooked on me
    3

    America
    A horse with no name
    3

    Bill Withers
    Lean on me
    3

    Billy Paul
    Me and Mrs. Jones
    3

    Sammy Davis, Jr.
    The candy man
    3

    Micky
    The mouth organ boy
    3

    Joe Cocker
    Woman to woman
    3

    Melanie
    Brand new key
    2

    Arena Caliente
    Matame
    2

    Chuck Berry
    My Ding-a-Ling

    Nino Bravo
    America, America
    13

    Camilo Sesto
    Amor, amar
    11

    Demis Roussos
    Forever and ever
    6

    Juan Bau
    La estrella de David
    6

    Roberta Flack
    Killing Me Softly with His Song
    5

    Gilbert O Sullivan
    Get down
    4

    Paul McCartney and Wings
    My Love
    4

    Dawn
    Tie a yellow ribbon ‘Round the ole oak tree
    4

    Elton John
    Crocodile rock
    3

    Santa Bárbara
    Charly
    3

    Carly Simon
    You’re so vain
    3

    Marvin Gaye
    Let’s Get It On
    2

    Stories
    Brother louie
    2

    Jim Croce
    Bad, bad leroy brown
    2

    Fórmula V
    Eva Maria
    2

    Eddie Kendricks
    Keep on Truckin’ (Part 1)
    2

    Cher
    Half-Breed
    2

    Gladys Knight & the Pips
    Midnight Train to Georgia
    2

    Joe Cocker
    Pardon me, sir
    2

    Jairo
    Por si tu quieres saber

    Juan Pardo
    Conversaciones conmigo mismo
    12

    Mocedades
    Tomame o dejame
    11

    Roberto Carlos
    La distancia
    9

    Demis Roussos
    Someday, somewhere
    4

    Paul Anka
    (You’re) Having my baby
    3

    Suzi Quatro
    48 Crash
    3

    The Sweet
    Ballroom blitz
    3

    Camilo Sesto
    Ayudadme
    3

    Terry Jacks
    Seasons in the sun
    3

    Ray Stevens
    The streak
    3

    Barbra Streisand
    The way we were
    3

    John Denver
    Annie’s song
    2

    Bo Donaldson and the Heywoods
    Billy don’t be a hero
    2

    Olivia Newton-John
    I honestly love you
    2

    Billy Swan
    I can help
    2

    Carl Douglas
    Kung fu fighting
    2

    Ringo Starr
    Photograph
    2

    George McCrae
    Rock your baby
    2

    Grand Funk
    The loco-motion
    2

    MFSB
    TSOP (the sound of philadelphia)
    2

    Camilo Sesto
    Melina
    6

    Desmadre 75
    Saca el güisky, cheli
    5

    Roberto Carlos
    Actitudes
    4

    Captain & Tennille
    Love will keep us together
    4

    Miguel Gallardo
    Quedate
    4

    Jose Luis Perales
    Y tu te vas
    4

    Barry White
    You’re the first, the last, my everything
    4

    Tony Orlando and Dawn
    He Don’t Love You (Like I Love You)
    3

    Silver Convention
    Fly, Robin, Fly
    3

    Georgie Dann
    El bimbo
    3

    Neil Sedaka
    Bad blood
    3

    Elton John
    Island Girl
    3

    The Eagles
    One of these nights
    3

    Tony Artis
    Ven otra vez
    3

    Nubes Grises
    El solitario
    2

    David Bowie
    Fame
    2

    Barrabás
    Hi-Jack
    2

    Bee Gees
    Jive talkin’
    2

    Elton John
    Lucy in the Sky with Diamonds
    2

    Elton John
    Philadelphia freedom

    Rod Stewart
    Tonight’s the night (gonna be alright)
    7

    Elton John
    Don’t go breaking my heart
    6

    Wings
    Silly love songs
    5

    Danny Daniel
    Esa eres tu
    4

    Juan Bau
    Fantasia
    4

    Johnnie Taylor
    Disco lady
    4

    Santa Bárbara
    Donde estan tus ojos negros
    3

    The Four Seasons
    December, 1963 (oh, what a night)
    3

    Paul Simon
    50 Ways to leave your lover
    3

    Miguel Gallardo
    Hoy tengo ganas de ti
    3

    Wild Cherry
    Play That Funky Music
    3

    Roberto Carlos
    Propuesta
    3

    Jose Luis Perales
    Quisiera decir tu nombre
    3

    Starland Vocal Band
    Afternoon delight
    2

    Tony Landa
    Adios
    2

    Santana
    Europa
    2

    Chicago
    If you leave me now
    2

    The Manhattans
    Kiss and Say Goodbye
    2

    Jarcha
    Libertad sin ira
    2

    Diana Ross
    Love hangover

    Debby Boone
    You Light Up My Life
    10

    Camilo Sesto
    Mi buen amor
    7

    The Emotions
    Best of my love
    5

    Miguel Gallardo
    Otro ocupa mi lugar
    5

    Basilio
    Cisne cuello negro
    4

    Andy Gibb
    I just want to be your everything
    4

    Pablo Abraira
    Gavilan o paloma
    4

    Camilo Sesto
    Memorias
    4

    Supertramp
    Give a little bit
    3

    Elsa Baeza
    Credo
    3

    Miguel Bose
    Linda
    3

    Barbra Streisand
    Love theme from a star is born (evergreen)
    3

    Laurent Voulzy
    Rockollection
    3

    Stevie Wonder
    Sir duke
    3

    Ana y Johnny
    Y te amare
    3

    Albert Hammond
    Eres toda una mujer
    2

    Bee Gees
    How deep is your love?
    2

    Hall & Oates
    Rich girl
    2

    Jose Luis Perales
    Si
    2

    Meco
    Star wars theme / Cantina band
    2

    Bee Gees
    Night fever
    10

    Andy Gibb
    Shadow dancing
    7

    Bee Gees
    Stayin’ alive
    5

    Exile
    Kiss You All Over
    4

    Los Pecos
    Esperanzas
    4

    Boney M.
    Rivers of babylon
    4

    Camilo Sesto
    Y… no
    4

    John Travolta & Olivia Newton-John
    You’re the one that i want
    4

    Miguel Gallardo
    Gorrion
    3

    Miguel Bose
    Amor mio ¿como estas?
    3

    Player
    Baby come back
    3

    A Taste of Honey
    Boogie oogie oogie
    3

    Chic
    Le Freak
    3

    Lorenzo Santamaría
    Llamarada
    3

    Donna Summer
    MacArthur park
    3

    Daniel Magal
    Cara de gitana
    2

    Andy Gibb
    (Love is) Thicker than water
    2

    Gonzalo
    Bellisimo
    2

    Steely Dan
    FM
    2

    Frankie Valli
    Grease

    Bee Gees
    Too much heaven
    10

    The Knack
    My Sharona
    6

    Rod Stewart
    Do you think I’m sexy?
    5

    Donna Summer
    Bad girls
    5

    Tequila
    Me vuelvo loco
    4

    Peaches & Herb
    Reunited
    4

    Gloria Gaynor
    I Will Survive
    3

    Donna Summer
    Hot stuff
    3

    Chic
    Le Freak
    3

    Ana Belén
    Agapimu
    3

    Jose Luis Perales
    Me llamas
    3

    Iván
    Sin amor
    3

    Falcons
    Terciopelo y fuego
    3

    Bee Gees
    Tragedy
    3

    Triana
    Una historia
    3

    Styx
    Babe
    2

    Umberto Tozzi
    Gloria
    2

    Rupert Holmes
    Escape (The Piña Colada Song)
    2

    Camilo Sesto
    El amor de mi vida
    2

    Patrick Hernández
    Born to be alive
    2

    Jon Stevens
    Montego bay
    7

    Diana Ross
    Upside down
    7

    Blondie
    Call me
    6

    Kenny Rogers
    Lady
    6

    Tequila
    Dime que me quieres
    5

    Smokey Robinson
    Cruisin’
    4

    Queen
    Crazy little thing called love
    4

    Red De San Luis
    Bailad
    4

    Pink Floyd
    Another brick in the wall
    4

    Los Pecos
    Hablame de ti
    4

    UB40
    Food for thought
    4

    Andy Gibb
    Desire
    4

    Olivia Newton-John
    Magic
    4

    Stevie Wonder
    Master blaster
    4

    Michael Jackson
    Rock with you
    4

    Barbra Streisand
    Woman in love
    4

    Queen
    Another one bites the dust
    3

    Miguel Bose
    Morir de amor
    3

    Miguel Bose
    Te amare
    3

    Triana
    Tu frialdad

    Kim Carnes
    Bette davis eyes
    10

    Diana Ross
    Endless love
    9

    Olivia Newton-John
    Physical
    8

    John Lennon
    (Just like) starting over
    5

    John Lennon
    Woman
    5

    Smokey Robinson
    Being with you
    4

    Robert Palmer
    Johnny & Mary
    4

    Stars On 45
    Stars on 45 medley
    4

    Christopher Cross
    Arthur’s theme (best that you can do)
    3

    Hall & Oates
    Kiss on my list
    3

    Joan Manuel Serrat
    No hago otra cosa que pensar en ti
    3

    Blondie
    Rapture
    3

    Blondie
    The tide is high
    3

    Dolly Parton
    9 to 5
    2

    Earth, Wind and Fire
    Celebration
    2

    Eddie Rabbitt
    I love rainy night
    2

    Rick Springfield
    Jessie’s girl
    2

    Pino D’Angio
    Ma quale idea
    2

    Miguel Bose
    Marchate ya
    2

    sheena easton
    Morning train (nine to five)

    Paul McCartney
    Ebony and ivory
    8

    Ottawan
    Hands up
    8

    Survivor
    Eye of the tiger
    7

    Olivia Newton-John
    Physical
    5

    Irene Cara
    Fame
    3

    David Bowie
    Cat people
    3

    Musical Youth
    Pass the dutchie
    3

    Mocedades
    Amor de hombre
    2

    Pedro Marín
    Dos enamorados
    2

    Rocío Jurado
    Como una ola
    2

    Chicago
    Hard to say i’m sorry
    2

    Baron Rojo
    Los roqueros van al infierno
    2

    Lionel Richie
    Truly
    2

    María Jiménez
    Frente al amor
    1

    Albano y Romina Power
    Felicidad
    1

    Miguel Rios
    El blues del autobus
    1

    Lucía
    El
    1

    José Luis Rodríguez El Puma
    Dueño de nada
    1

    Vangelis
    Chariots of fire
    1

    Boys Town Gang
    Can take my eyes off you

    Irene Cara
    Flashdance… what a feeling
    12

    The Police
    Every breath you take
    9

    Michael Jackson
    Beat it
    8

    Culture Club
    Karma chameleon
    8

    Bonnie Tyler
    Total eclipse of the heart
    8

    Michael Jackson
    Billie jean
    7

    David Bowie
    Let’s dance
    7

    Marvin Gaye
    Sexual healing
    6

    Lionel Richie
    All night long (all night)
    4

    Dire Straits
    Twisting by the pool
    4

    Michael Sembello
    Maniac
    3

    Miguel Rios
    El rock de una noche de verano
    2

    Christopher Cross
    All right
    2

    Luz Casal
    Eres tu
    2

    Eddy Grant
    I don’t wanna dance
    2

    Gonzalo
    Quien piensa en ti
    2

    Spandau Ballet
    True
    2

    Billy Joel
    Uptown girl
    2

    O.M.D.
    Genetic engineering
    1

    Irene Cara
    Fame

    Stevie Wonder
    I just called to say i love you
    14

    Bob Marley
    One love
    8

    Kenny Loggins
    Footloose
    7

    Van Halen
    Jump
    5

    Prince
    When doves cry
    5

    Billy Ocean
    Caribbean queen
    4

    Phil Collins
    Against all odds (take a look at me now)
    3

    Ray Parker Jr.
    Ghostbusters
    3

    Cyndi Lauper
    Girls just wanna have fun
    3

    Lionel Richie
    Hello
    3

    Culture Club
    Karma chameleon
    3

    Wham!
    Wake me up before you go-go
    3

    Tina Turner
    What’s love got to do with it?
    3

    Prince
    Let’s go crazy
    2

    Deniece Williams
    Let’s hear it for the boy
    2

    Madonna
    Like a virgin
    2

    Hall & Oates
    Out of touch
    2

    Yes
    Owner of a lonely heart
    2

    Paul McCartney
    Say say say
    2

    La Unión
    Sildavia
    2

    USA for Africa
    We are the world
    12

    Madonna
    Into the groove
    7

    UB40
    I got you babe
    6

    Foreigner
    I want to know what love is
    5

    Tears for Fears
    Shout
    5

    Band Aid
    Do they know it’s christmas?
    4

    Madonna
    Like a virgin
    4

    Stevie Wonder
    Part time lover
    4

    Jennifer Rush
    The power of love
    4

    Duran Duran
    A view to a kill
    3

    Wham!
    Careless whisper
    3

    REO Speedwagon
    Can’t fight this feeling
    3

    Tears for Fears
    Everybody wants to rule the world
    3

    Opus
    Live is life
    3

    Dire Straits
    Money for nothing
    3

    Alison Moyet
    That ole devil called love
    3

    La Mode
    Arte moderno

    Objetivo Birmania
    Baila para mi
    2

    Mr. Mister
    Broken wings
    2

    David Bowie
    Dancing in the street
    2

    Falco
    Rock me amadeus
    8

    Cliff Richard
    Living doll
    6

    Pet Shop Boys
    West end girls
    6

    Bananarama
    Venus
    5

    Elton John
    Nikita
    4

    Run-DMC
    Walk this way
    4

    Whitney Houston
    Greatest love of all
    3

    Madonna
    Papa don’t preach
    3

    Lionel Richie
    Say you, say me
    3

    Huey Lewis & the News
    Stuck with you
    3

    Lionel Richie
    Dancing on the ceiling
    2

    Peter Cetera
    Glory of love
    2

    The Rolling Stones
    Harlem shuffle
    2

    Whitney Houston
    How will i know
    2

    Bruce Springsteen
    Janey, don’t you lose heart
    2

    Mr. Mister
    Kyrie
    2

    Jennifer Rush
    Si tu eres mi hombre y yo tu mujer
    2

    Cyndi Lauper
    True colors
    2

    The Bangles
    Walk like an egyptian
    2

    Janet Jackson
    When i think of you

    Whitney Houston
    I wanna dance with somebody
    11

    Los Lobos
    La bamba
    11

    George Michael
    Faith
    7

    Pet Shop Boys
    It’s a sin
    7

    Desireless
    Voyage, voyage
    6

    Bee Gees
    You win again
    6

    Madonna
    La isla bonita
    5

    Bon Jovi
    Livin’ on a prayer
    5

    Rick Astley
    Never gonna give you up
    4

    Rick Astley
    Whenever you need somebody
    4

    U2
    With or without you
    4

    Heart
    Alone
    3

    Michael Jackson
    Bad
    3

    The Bangles
    Walk like an egyptian
    3

    Whitney Houston
    Didn’t we almost have it all
    2

    U2
    I still haven’t found what i’m looking for
    2

    Tiffany
    I think we’re alone now
    2

    Starship
    Nothing’s gonna stop us now
    2

    Gregory Abbott
    Shake you down
    2

    U2
    Where the streets have no name
    2

    Bobby McFerrin
    Don’t worry, be happy
    10

    Ofra Haza
    Im nin’alu
    9

    Pet Shop Boys
    Always on my mind
    7

    U2
    Desire
    7

    Milli Vanilli
    Girl you know it’s true
    6

    Pet Shop Boys
    Heart
    6

    U2
    One tree hill
    6

    Taylor Dayne
    Tell it to my heart
    5

    France Gall
    Ella, elle l’a
    4

    Belinda Carlisle
    Heaven is a place on earth
    4

    Steve Winwood
    Roll with it
    4

    Bon Jovi
    Bad medicine
    3

    New Order
    Blue monday 88
    3

    George Michael
    Father figure
    3

    Koreana
    Hand in hand
    3

    Rick Astley
    Never gonna give you up
    3

    George Michael
    One more try
    3

    Tiffany
    Could’ve been
    2

    Poison
    Every rose has its thorn
    2

    George Michael
    Faith
    2

    Kaoma
    Lambada
    10

    Roxette
    The look
    10

    Prince
    Batdance
    7

    Phil Collins
    Another day in paradise
    7

    Madonna
    Like a prayer
    7

    Richard Marx
    Right here waiting
    6

    Fine Young Cannibals
    She drives me crazy
    6

    Martika
    Toy soldiers
    6

    Simply Red
    If you don’t know me by now
    5

    U2
    Angel of harlem
    4

    Janet Jackson
    Miss you much
    4

    Jive Bunny & The Master Mixers
    Swing the mood
    4

    Debbie Gibson
    Lost in your eyes
    3

    Bobby Brown
    On our own
    3

    Paula Abdul
    Straight up
    3

    Milli Vanilli
    Baby don’t forget my number
    2

    The Refrescos
    Aqui no hay playa
    2

    Gloria Estefan
    Don’t wanna lose you
    2

    The Bangles
    Eternal flame
    2

    Milli Vanilli
    Blame it on the rain

    • julio 23, 2011 09:07

      Se lleva más de una década hablando de la circuncisión como medida potencial para prevenir la infección por el virus del sida y, aunque los datos obtenidos hasta ahora han apoyado su empleo, cualquier nuevo resultado sobre el tema siempre es bienvenido, y sobre todo si se trata de una iniciativa llevada a cabo dentro de una población africana y se ve su efecto en el mundo real. Se trata de un programa que demuestra que esta técnica empleada de forma masiva entre una población masculina logra reducir el número de contagios en más de un 60%.

      El estudio, presentado en la reunión de la Sociedad Internacional de Sida (IAS, sus siglas en inglés) que se está celebrando estos días en Roma, analiza la evolución de los contagios tres años después de haber introducido el comienzo de la circuncisión en la ciudad de Orange Farm (a 110.000 adultos) en Sudáfrica. La investigación, que ha sido coordinada por la Agencia Francesa para la Investigación en Sida y Hepatitis Viral ANRS, el Instituto Nacional de Enfermedades Comunicables del Servicio Nacional de Salud y el Instituto Progressus, ambos en Sudáfrica, demuestra por primera vez la eficacia de esta intervención a nivel comunitario.

      “El efecto en el mundo real de la inserción de la circuncisión masculina sobre la epidemia de VIH era, hasta ahora, desconocido”, explica Bertran Auvert, catedrático de Salud Pública en la Universidad de Versalles y principal investigador del estudio.

      “Este estudio demuestra que la circuncisión masculina funciona al reducir la expansión del VIH en una comunidad africana gravemente afectada por la epidemia. La disminución del número de nuevas infecciones entre la población masculina circuncidada salvará vidas y reducirá la necesidad del empleo de terapia antirretroviral. Esta investigación también muestra que la estrategia de la circuncisión debería llegar a ser una de las prioridades de salud en las regiones africanas del sudeste y este del continente y que ahora es necesario un fuerte compromiso político”, concluye Auvert.

      No obstante, y a pesar de los datos presentados por éste y otro estudio, existen todavía dudas sobre su eficacia entre la población masculina homosexual y en qué medida afectará esta iniciativa a la mujer, ya que, como han venido apuntando algunos especialistas, esta medida podría desplazar al empleo del preservativo en perjuicio de la población femenina.

      De cualquier manera, los resultados del estudio son positivos y quizás sirvan para convencer a los gobiernos de otros países para implementar esta estrategia en su población. Ya existen algunas iniciativas en este sentido como el caso de Suazilandia que, con la ayuda económica de Estados Unidos, ha lanzado una campaña para que el 100% de sus habitantes masculinos se realicen la circuncisión. Con esta medida pretenden frenar el avance de la infección en un país con el mayor porcentaje de población afectada por el sida en toda África.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/20/hepatitissida/1311175279.html

  8. julio 23, 2011 08:15

    Aunque mi vida es un caos la ordeno perfectamente.

  9. julio 23, 2011 08:20

    Hoy tengo el día romántico: Delilah, por favor, voy a bailar con La dama del malecón.

  10. julio 23, 2011 08:26

  11. julio 23, 2011 08:36

    ES QUE SOLO AL NEGRO LE GUSTA LA MUSICA?

  12. julio 23, 2011 08:41

    Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución.

  13. julio 23, 2011 08:52

    ¡¡ Haaa…!!

  14. julio 23, 2011 09:01

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que actualmente es más arriesgado y peligroso acudir a un hospital que volar en avión, sobre todo teniendo en cuenta que cada año mueren millones de personas por errores médicos o infecciones nosocomiales.

    En concreto, y según ha asegurado Liam Donaldso, el nuevo representante de los pacientes de este organismo de Naciones Unidas, “si un ciudadano es ingresado en un hospital de cualquier país del mundo, tiene un 10% de probabilidades de sufrir algún error en su cuidado, que en uno de cada 300 casos puede llevarle a la muerte”.

    Sin embargo, añade este experto, el riesgo de morir en un accidente aéreo es muchísimo menor, ya que hay una probabilidad entre 10 millones, lo que “demuestra que la atención sanitaria en general en todo el mundo tiene todavía un largo camino por recorrer”, dijo.

    Actualmente, hay cientos de millones de personas que cada año sufren infecciones relacionadas con su atención sanitaria, lo que se conoce como infecciones nosocomiales, por lo que la OMS pide a los pacientes que hagan preguntas y se impliquen más en las decisiones que se toman durante su estancia hospitalaria para controlar que, por ejemplo, se tomen las medidas de higiene adecuadas, ya que, según aseguran, más de la mitad de estas infecciones se podrían prevenir si los profesionales sanitarios se lavasen las manos antes de tratar a los pacientes.

    Asimismo, ha explicado Donaldson, “cuanto más tiempo pasan los pacientes en la UCI, mayor es su riesgo de contraer una infección”, ya que hay determinados dispositivos, como los catéteres o los ventiladores, que se asocian a una tasa de infección más elevada.

    La OMS ha destacado además que la tasa de fallecimientos por infecciones nosocomiales es mayor en Estados Unidos que en Europa. Así, mientras que en este país se producen 1,7 millones de infecciones y 100.000 muertes, en Europa hay 4,5 millones de infecciones que, en cambio, causan 37.000 fallecimientos.

    “La infección es un gran problema, las lesiones después de las caídas en los hospitales son un gran problema, y hay problemas que están en una escala más pequeña pero que resultan en muertes prevenibles, como los errores en la medicación, que son comunes”, ha sentenciado.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/21/noticias/1311271822.html

  15. julio 23, 2011 09:11

    ¿El lunes, es fiesta por ahí?¿Estarás en la onda, como siempre?

  16. julio 23, 2011 09:16

    ¡¡¡¡Agustin!!!! Me pido, me pido “Woman” de John Lennon

  17. julio 23, 2011 09:21

    Gracias ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  18. julio 23, 2011 09:22

    woman, please let me explaine

  19. julio 23, 2011 09:23

    Bendito sea el caos porque es síntoma de libertad.

  20. julio 23, 2011 09:23

    so let me telle you again, again, anad again…..

  21. julio 23, 2011 09:24

    ¿QUE NARICES ES SIP?

  22. julio 23, 2011 09:24

    Agustin ¿puedo pedir más?…es que yo siempre quiero más

  23. julio 23, 2011 09:27

    Hoy toca colada.

  24. julio 23, 2011 09:27

    La isla bonita de Madonna

  25. julio 23, 2011 09:30

    Eres un solete…smuak…smuak…smuak

  26. julio 23, 2011 09:34

    Vángelis, por favor mientras se aleja mi balsa.
    Me marcho a recoger calindruños. Si consigo muchos repartimos.

  27. julio 23, 2011 09:49

    A mi me gustaría escuchar “It,s a sin” de “Pechoboys”

  28. julio 23, 2011 09:52

    que si, que la he visto yo ahí arriba

  29. julio 23, 2011 09:54

    vale, para vosotros los mortales se dice “Pet shop boys”

  30. julio 23, 2011 10:00

    NO QUIERES OTRA?

  31. julio 23, 2011 10:03

    ¿qué pasa? ¿no te gusta esta o es que no la encuentras?

    • julio 23, 2011 10:06

      UF. ESTABA EN ARCHIVOS ESCONDIDOS DENTRO DE UNA CAJITA AL FONDO DE UN CAJON EN LA PARTE TRASERA DE UN ARMARIO SECRETO QUE…

  32. julio 23, 2011 10:05

    Vaya, la has encontrado

  33. julio 23, 2011 10:08

    Hala Lulu, chupate esa, a las brujas también nos dedican canciones, no sólo a las niñatas como tú

    • julio 23, 2011 10:10

      las brujas ¿no cogeis vacaciones?

  34. julio 23, 2011 22:39

    SANTOS: Santiago (= Jaime, = Jacob, = Diego, s. I, Jerusalén), apóstol y patrón de España; Canuto, Nesán, confesores; Cristóbal, Cucufate (=Cugat. a. 306, Barcelona), Félix de Fornecio (Italia), Florencio de Fornecio (Italia), Pablo (a. 308, Palestina), Tea, mártires; Teodomiro (a. 851, Córdoba), monje y mártir; Magnerico (a. 596, Tréveris, Alemania), Orso, Turpión, obispos; Valentina (a. 308, Palestina), virgen y mártir.

  35. julio 23, 2011 23:10

    (Santiago, nombre masculino de origen hebreo “Yeagob”, su significado es “Dios, recompensara”)

    Santiago el Mayor,según los textos de la oficialidad católica (no confundir con la constatación histórica) nació en Betsaida, hermano de San Juan Evangelista, uno de los doce apóstoles y el primer apóstol en ser martirizado. En el siglo IX se hallaron sus restos, donde fue levantada la catedral de Santiago de Compostela; desde la edad media se transformo en el centro de peregrinación europeo, conocido con el nombre de “Camino de Santiago”. El Camino de Santiago es una ruta de peregrinación cristiana, también llamada “ruta jacobea”, desde la edad media los peregrinos siguen esta ruta para llegar a Santiago de Compostela y ver los restos del apóstol Santiago. Su Santo se celebra el 25 de julio y es el Patrono de España. Hasta aquí la versión oficial, porque todo apunta a que quien en realidad está en la tumba hasta la que llegan los pergrinos no es otro que Prisciliano.

    Prisciliano de Ávila (¿Gallaecia?, aprox. 340 – Civitas Treverorum, actual Tréveris, 385), obispo hereje hispano, fundador del priscilianismo, fue, junto a otros compañeros, el primer hereje ajusticiado por el gobierno secular en nombre de la Iglesia Católica.Tras la ejecución de Prisciliano el movimiento herético se mantuvo en vigor durante al menos dos siglos más, sobre todo en su Gallaecia de origen, como lo demuestran los sucesivos concilios convocados para tratar el tema.Prisciliano fundó una escuela ascética, rigorista, de talante libertario, precursora del movimiento monacal, inspirada en la tradición gnóstica, y opuesta a la creciente opulencia de la jerarquía eclesiástica imperante en el siglo IV. Los aspectos más polémicos, en cuestiones formales, son el nombramiento de «maestros» o «doctores» a laicos, la presencia de mujeres en las reuniones de lectura y su marcado carácter ascético.

    Sus reuniones, frecuentemente nocturnas, en bosques, cuevas o en villae alejadas de las ciudades, y con el baile como una parte importante de la liturgia, incluían tanto a hombres como a mujeres. Sustituyó la consagración oficial con pan y vino por leche y uvas; acogió a las mujeres y los esclavos en las sesiones de lectura de textos evangélicos (incluyendo apócrifos) e incorporó el concepto del emanatismo: el alma «surge» de una especie de almacén y debe descender hasta el mundo terrenal, donde es inevitablemente corrompida por el maligno. Este origen divino del alma, junto con la concepción sabeliana del dogma de la Trinidad, son los principales motivos de controversia teológica con los sectores más ortodoxos de la Iglesia.

    Partidario de la libre interpretación de Las Escrituras y los Evangelios apócrifos, llegó a ser obispo de Ávila pero no fue reconocido de forma oficial.

    Quiero desatar y quiero ser desatado.

    Quiero salvar y quiero ser salvado.
    Quiero ser engendrado.
    Quiero cantar; cantad todos.
    Quiero llorar: golpead vuestros pechos.
    Quiero adornar y quiero ser adornado.
    Soy lámpara para ti, que me ves.
    Soy puerta para ti, que llamas a ella.
    Tú ves lo que hago. No lo menciones
    La palabra engañó a todos, pero yo no fui
    completamente engañado.

    (Himno a Jesucristo, de fuerte inspiración gnóstica, atribuido a Prisciliano).

    Sus reuniones, frecuentemente nocturnas, en bosques, cuevas o en villae alejadas de las ciudades, y con el baile como una parte importante de la liturgia, incluían tanto a hombres como a mujeres. Sustituyó la consagración oficial con pan y vino por leche y uvas; acogió a las mujeres y los esclavos en las sesiones de lectura de textos evangélicos (incluyendo apócrifos) e incorporó el concepto del emanatismo: el alma «surge» de una especie de almacén y debe descender hasta el mundo terrenal, donde es inevitablemente corrompida por el maligno. Este origen divino del alma, junto con la concepción sabeliana del dogma de la Trinidad, son los principales motivos de controversia teológica con los sectores más ortodoxos de la Iglesia.

    Partidario de la libre interpretación de Las Escrituras y los Evangelios apócrifos, llegó a ser obispo de Ávila pero no fue reconocido de forma oficial.

    Quiero desatar y quiero ser desatado.

    Quiero salvar y quiero ser salvado.
    Quiero ser engendrado.
    Quiero cantar; cantad todos.
    Quiero llorar: golpead vuestros pechos.
    Quiero adornar y quiero ser adornado.
    Soy lámpara para ti, que me ves.
    Soy puerta para ti, que llamas a ella.
    Tú ves lo que hago. No lo menciones
    La palabra engañó a todos, pero yo no fui
    completamente engañado.

    —Himno a Jesucristo, de fuerte inspiración gnóstica, atribuido a Prisciliano.

  36. julio 24, 2011 07:31

    Las barbacoas de patio son una parte importante de la diversión en verano, pero evitar sus peligros ocultos es clave para mantenerse sano y disfrutar de la comida, sugiere una médica.

    Las barbacoas pueden resultar en intoxicación alimentaria por comida cruda o poco cocida; las parrillas temperamentales pueden causar quemaduras; y la carne quemada puede contribuir al desarrollo de ciertos cánceres, según la Dra. Martha Howard, médica de Chicago Healers.Pero no tiene que ser así, anotó Howard en un comunicado de prensa de la red de atención de salud. A medida que las temperaturas de verano suben y más gente enciende sus parrillas, Howard ofrece los siguientes consejos para asegurarse de tener una barbacoa segura y saludable.

    •Manténgala limpia. Asegúrese de limpiar la parrilla y eliminar las grasas viejas.
    •Use encendedores para carbón, no petróleo. Apile el carbón en una lata de dos libras a la que haya recortado los extremos. Distribuya el carbón con tenazas una vez esté bien encendido.
    •Conozca su parrilla. Es importante saber cómo usar y apagar una parrilla de gas con seguridad.
    •Use una higiene adecuada. Recuerde lavarse las manos y usar platos y tablas de cortar separadas para las carnes crudas y cocidas.
    •Use adobos para marinar. La carne marinada puede quemarse menos. No deje la carne al aire libre mientras se marina.
    •Haga cocción previa. Evite poner la carne o aves directamente del congelador a la parrilla. Una cocción previa antes de la parrilla reduce la temperatura general de cocción y carbonización.
    •Reduzca el tamaño. Corte la carne y el pollo en trozos más pequeños para que se cuezan del todo.
    •Revise las temperaturas. Para evitar la intoxicación alimentaria, revise las temperaturas con un termómetro de carne: pollo a 74 Cº (165 Fº); hamburguesa a 71 Cº (160 Fº); cerdo a 65.5 Cº (150 Fº); perros calientes a 60 Cº (140 Fº); bistec a 71 Cº (160 Fº) para término medio.
    •No permite que la carne se carbonice. La carne carbonizada contiene tres sustancias químicas potencialmente cancerígenas: PhIP, HCA (aminas heterocíclicas) y PAH (hidrocarburos aromáticos policíclicos).
    •Elimine la grasa. En la carne y las aves, menos grasa significa menos PAH.
    •Pruebe con más verduras. Las verduras a la parrilla son una alternativa saludable a la carne.
    •Apáguelo bien. Al final de la barbacoa, asegúrese de apagar el carbón del todo, o cierre la válvula del gas.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114406.html

  37. julio 24, 2011 07:41

  38. julio 24, 2011 07:46

    288.000 VISITAS DE PIRATAS AL BLOG,
    288.000 VISITAS DE PIRATAS AL BLOG,
    288.000 VISITAS DE PIRATAS AL BLOG,
    288.000 VISITAS DE PIRATAS AL BLOG…

  39. Ángel permalink
    julio 24, 2011 08:11

    Ante la protesta presentada, por una minoría, sobre unos textos antiguos recuperados de unos libros para proteger y decorar el Puente de Plentzia, el Ararteko (Defensor del Pueblo) ha hecho observar a ese Ayuntamiento que convendría retirar dichos paneles porque, al ser sexistas no garantizan la igualdad de género. “El hombre de la villa tendría en su horizonte la mar, en la que se iría adentrando a lo largo del tiempo hasta convertirse en experto navegante”.
    La recomendación para retirar, por sexistas, algunos de esos paneles del puente “zubi zuri” que une la estación del metro con el casco urbano de la villa.
    Este Ayuntamiento, está gobernado por una coalición de independientes del pueblo, con mayoría de mujeres.
    La Alcaldesa, Isabel Zarauza, ha dicho que: “en ningún momento ha estado en el ánimo de la Corporación atentar contra los derechos de las mujeres”.
    Dice quien recuperó fotos y textos de libros antiguos: “la cita está copiada, sin más, con el lenguaje de la época”.
    La mayoría del pueblo considera una bobada esta observación.
    La oficina dirigida por Iñigo Lamarca considera “inapropiado” la mención expresa del valor de las mujeres en la villa”.
    Y digo yo…¿el Sr. Ararteko no tiene otros problemas que resolver?. Ahora que se empieza a ordenarlo todo en los pueblos ¿esto es positivo?. ¿Qué se va a hacer con la fiesta de las sardineras, en la que no aparecen los sardineros?-
    A esta oficina, hace unos años, recurrí yo para defender la dignidad de nuestr@s hijas e hijos, enfermos de cáncer, ante el sistema discriminatorio que se imponía en la Enseñanza Pública, contra la dinámica hospitalaria de nuestros hij@s. Sacaron en capote y dieron la larga por cambiada.

  40. julio 24, 2011 13:24

    En este 56 aniversario del Concurso Internacional de Paellas de Aixerrota (GetxoBizkaia), aquí estoy metido de hoz y coz. Lo bueno de las paellas es su variedad. Las hay para todos los gustos. Las de carne, las de pescado y las que tienen de todo un poco. Unas están ardonadísimas y otras muy sobrias. Ya se sabe, los jurados también comen con los ojos. La variante, que mejor me sale, suele ser muy ordenada, es la famosísima” PAELLA ANGELUITO”:

    1º Rehogar cebolla, pimientos verdes, ajos, zanahorias (todo sobre un golpe de aceite).
    2º Cuando está todo caramelizado, añadir una taza de arroz por comensal. Mezclarlo bien con el aceite. Añadir dos tazas de agua por cada una de arroz, tomate líquido, algo de sal, limón y el agua de los mojojones que previamente se han cocido.
    3ºCuando se encuentra medio a hacer se añaden almejas, porsteriormente langostinos y, al final los mojojones.
    ¡Qué content@s se l@s ve a tod@s en la mesa de mi casa, que hoy, tiene un agradable acento francés¡¡ Bon apépptit¡¡.

  41. Francisco Pérez permalink
    julio 24, 2011 13:41

    SIN MI NO SOIS NADIE JODER

  42. julio 24, 2011 18:13

    El aceite de oliva puede ofrecer propiedades más que interesantes con su consumo habitual, más que nada en materia de protección cardiovascular. Pero, como con todo lípido, un exceso quizás resulte perjudicial. ¿Cúanto aceite de oliva hay que tomar? Consumirlo puede retirbuir excelentes propiedades en muchos sentidos. Sus beneficios cardiovasculares son realmente buenos y tomarlo a diario en dosis moderadas quizás ayude en otros sentidos más. De todas formas, hay que hacerlo en determinadas cantidades.

    Como todo lípido, el aceite de oliva tiene mucha concentración de grasas. Por ende, consumirlo en forma exagerada no resultará algo bueno y puede ayudar a aumentar de peso, algo para nada recomendable. De hecho, se estima que unos 50 gramos diarios (unas tres cucharadas) es una cantidad adecuada y que no debería ser propasada.

    Como siempre, se puede consumir el aceite de oliva de maneras muy diversas. Puedes tomarlo solo, añadirlo a algún batido o simplemente agregarlo a tus comidas. Lo disfrutarás en ensaladas, con vegetales hervidos o como se te ocurra. No sólo es sano, sino que es delicioso.

    Por supuesto, el aceite de oliva tendrá efectos positivos en la salud, siempre y cuando se lleve una alimentación sana y equilibrada, acompañada de actividad física. No hace milagros por sí solo y es un suplemento alimenticio a tener en cuenta para la dieta diaria

    http://www.innatia.com/s/c-suplementos-alimenticios/a-cuanto-aceite-de-oliva-tomar-6395.html

  43. julio 24, 2011 18:24

    SANTOS: Bercario (=Becario), Rómulo, abades; Habib (a. 322, Edesa, Mesopotamia), diácono y mártir; Juan (a. 304-394, Egipto), eremita; Alejandro de Drisiparo (s. IV, Panonia), Anfiloquio (s. II, Iliria), Augusta (s. V; Treviso), Crónidas (s. II, Iliria), Fileto (s. II, Iliria), Lázaro (a. 326, Persia), Lidia (s. II; Iliria), Macedón (s. II, Iliria), Marotas (a. 326, Persia), Mateo (s. XI, Beauvias), Nersetes (=Narses, =Narsetes, a. 326, Persia), Teoprepio (=Teoprepides, s. II, Iliria), Zanita (=Zanitas, a. 326, Persia), mártires; Isaac (a. 383, Constantinopla), monje; Ruperto (a. 718, Worms, Salzburgo), Pablo, Gelasio, Felipe, presbíteros. BEATOS: Francisco Fara de Bruno, presbítero.

  44. julio 24, 2011 18:46

    (Cristina, nombre femenina de origen griego “Christos”, su significado es “Aquella que sigue a Jesucristo” o “Aquella que sigue al Mesías”Variante de Cristina:
    Cristina variantes Chris, Cris, Tina, Christina, …
    Cristina en otros idiomas, catalán: Cristina; francés: Christine; inglés: Christina, Christine; italiano: Cristina .

    Cristina, nació en Tur a orillas del lago Bolsena, de familia noble, inducida a adorar a los dioses (como casi todas las mártires de aquel entonces) en secreto se hizo cristiana. Al ser descubierta por su padre, que era un poco cabroncete, todo hay que decirlo,este la entrego al juez Juliano, quien ordeno cortarle los pechos, pero según la leyenda de sus pechos no brota sangre, sino leche. Entonces ordeno que le cortaran la lengua, pero ella aun siguió hablando. Con unos hechos así de asombrosos era lógico que la hicieran santa, a ver si no. Muere asesinada con tres saetas incrustadas en su cuerpo (malos, malos, malos…) y su cuerpo es enterrado en el castillo de Bolsena. Su santo se celebra el 24 de julio.

    • julio 25, 2011 23:00

      Desde el otro lado del charco, sin paprar de reirme con este excelente video
      Besitos Piratas

  45. julio 25, 2011 08:03

    Yo diría que es invierno si no fuera porque es verano.

  46. julio 25, 2011 08:08

    Francíiiiiiiiiisco Péeeeeeeeerez,
    Franciiiiiiiiiisco Péreeeeeeerez….

  47. julio 25, 2011 08:16

    HOLA!

  48. julio 25, 2011 08:25

    El noruego de 32 años detenido por la policía de Oslo será acusado de los dos ataques del viernes, tanto las bombas en el distrito gubernamental como la masacre en un campamento juvenil, informó Øystein Mæland, jefe de las investigaciones, en conferencia de prensa desde la sede central de la policía.

    El funcionario se negó a dar detalles sobre la forma en que se llevaron a cabo los atentados, sus posibles motivaciones y lo que ha declarado hasta ahora el detenido.

    “Hay indicios de que lo explicará todo”, dijo Mæland, que indicó que las afirmaciones del hombre sobre sí mismo apuntan a que tiene una ideología “cristiana fundamentalista”. Hasta ahora nunca había sido sospechoso para la policía. Se trata tan solo del inicio de “investigaciones muy amplias y a largo plazo” y por eso no se quiere dar más detalles de ambos atentados, indicaron las autoridades.

    (Rd/Agencias)

  49. julio 25, 2011 08:39

  50. La Sorda para Agustín permalink
    julio 25, 2011 08:42

    Podría usted poner “Fantasía” de Juan Bau.

  51. julio 25, 2011 08:47

  52. julio 25, 2011 09:01

    un cáncer supone una gran victoria. Sin embargo, en muchos casos, sobre todo cuando la enfermedad se ha producido en la infancia, la probabilidad de sufrir un segundo tumor años más tarde es alta. La mayoría de las ocasiones ese nuevo cáncer se debe a los tratamientos empleados para eliminar el primero. Conocer quién puede tener más riesgo de pasar por el ‘mismo obstáculo’ puede ser útil para programar un tratamiento más ‘suave’ en la medida de lo posible. Un estudio publicado en ‘Nature Medicine’ acaba de relacionar dos variaciones genéticas que generan, en quien las porta, una probabilidad mayor de desarrollar un segundo proceso cancerígeno tras haber tenido en su infancia un linfoma Hodgkin.

    Casi el 20% de las personas que han tenido un linfoma Hodgkin cuando fueron niños vuelve a tener que hacer frente al cáncer en su etapa adulta. Aunque este tipo de linfoma suele tener un buen pronóstico (el 90% de los pacientes lo supera), el tratamiento que precisa –basado en una combinación de radio y quimioterapia– conlleva un riesgo de fomentar un segundo cáncer a largo plazo. Y, aunque puede aparecer en cualquier parte, los órganos más afectados son aquellos que suelen recibir más radiación como la glándula tiroides, la piel, el tracto gastrointestinal y el pecho en las mujeres.

    Investigadores de diferentes universidades estadounidenses y de la Universidad de Alberta (Canadá) han estudiado las alteraciones genéticas que presentaban 96 personas que, después de sufrir un linfoma, tuvieron un segundo cáncer y de otras 82 que no volvieron a sufrir ningún tumor. Lo que encontraron en estos casos fue que tres mutaciones genéticas aparecían con mucha más frecuencia en los sujetos que desarrollaron un segundo tumor. Aunque, cuando repitieron este análisis en otros 133 pacientes, comprobaron que sólo dos de esas tres variaciones genéticas eran significativas.

    Modifican un gen protector
    Las dos mutaciones se encontraron en una pequeña región del genoma conocida como 21q en el cromosoma 6. Esta zona está cerca de otro gen llamado PRDM1 que, según estudios previos, está involucrado en los procesos de muerte celular. También se sabe que no presenta actividad en muchos tipos de cáncer. Lo que se ha observado en este nuevo estudio es que las variaciones genéticas asociadas con un mayor riesgo de cáncer parecen disminuir la activación del gen PRDM1 y por tanto anulan su papel protector frente al proceso cancerígeno.

    Entre los casos analizados, casi el 33% de los pacientes con ambas mutaciones desarrolló un segundo cáncer.

    “Nuestros resultados apoyan el nuevo papel de PRDM1 como un supresor de aquellos tumores generados en respuesta a la radiación [recibida por la radioterapia]. Puede ser importante para comprender las causas del segundo tumor en supervivientes de un linfoma Hodgkin al igual que en otros pacientes tratados con radioterapia”, señala Kenan Onel, principal autor del estudio.

    Según este especialista en pediatría, “estos resultados significan que podemos identificar mejor a los niños más susceptibles a los tumores inducidos por la radiación antes de comenzar su tratamiento y modificar así su cuidado para prevenir estas graves complicaciones a largo plazo. Por suerte, las opciones para el linfoma Hodgkin son lo suficientemente amplias como para que podamos encontrar formas para controlar la enfermedad inicial sin depender de la radioterapia”.

  53. julio 25, 2011 09:02

    EL CANCER ES UNA VERDADERA…

  54. julio 25, 2011 09:15

    Mamón…

  55. julio 25, 2011 09:22

    Hoy estás más sembrao que las fincas de la Duquesa de Alba.

  56. julio 25, 2011 09:31

    If you leave me now, por favor…

  57. julio 25, 2011 09:37

    Te noto con cierta astenia. Será culpa de este invierno que padecemos. Voy a ir a recoger calindracos y te los hago llegar hasta tu balsa, son muy buenos para levantar el tono vital y promover el dinamismo que de ti espero, como buen colegui de naufragio que eres.

    • julio 25, 2011 10:02

      ES QUE EL SABADO FUI AL MAR Y ME INTRODUJE EN SU LIQUIDO SALADO DURANTE 5 MINUTOS. ESTOY DERROTADO.

  58. julio 25, 2011 11:10

    Si alguien quiere saber lo que es el caos, no tiene más que entrar en la habitación de mi campeón. Es lo más parecido al caos que os vais a encontrar. Y su madre, o sea yo, respira e inspira, cuenta hasta diez y hace todas esas chorradas que dicen que hay que hacer para no entrar en cólera. Y es curioso, porque el día que empiezo a dar gritos como una energúmena, eso sí, después de aguantar durante mucho tiempo haciendo caso omiso a tal situación, entonces, todo dios reacciona, y el caos desaparece para dar paso al orden. “¡¡Manda cojones!!”, les suelo decir, “con la madre tan maja y enrollada que teneis…(je,je), que tenga que ser así de borde para que me hagais caso”. Conclusión: Para que el caos se convierta en orden, nada mejor que una buena bronca. Eso sí, el orden dura lo que dura, un par de días escasos, de ahí pasa al desorden y de ahí nuevamente al caos. Y vuelta a empezar. Conclusión, para dos putos días que dura el orden, no sé si merece la pena ponerse como una energúmena.
    Pero claro, lo del caos es acumulativo. Si lo dejas estar, porque piensas para que gritar, dejarme la voz, y total para un resultado tan satisfactorio pero tan cortito a la vez, pues el caos va creciendo. Y ya el caos se apodera de toda la casa, no sólo de la habitación de mi campeón. Y además de acumulativo, el caos también es contagioso. Que uno ve que el caos del otro pasa, aparentemente desapercibido para el arbitro del caos, pues ¡¡que cojones!! Yo más de lo mismo, si total nadie me va a decir nada. Y es por esto, que a pesar de que el orden dure escasos días, una tiene que montar en cólera y ponerse como una energúmena. Conclusión: los hombre de esta casa no tienen memoria a largo plazo, sólo les funciona la memoria a cortísimo plazo.
    Pero reconozco que a mi campeón le permito que el caos se apodere de su habitación más que a los demás. Y os preguntareis ¿y por qué? Pues por la sencilla razón de que él nació caótico. Y poco a poco, con los años, hemos conseguido que sea algo menos caótico. Hace años sus cuadernos de clase eran caóticos, no se entendía nada, la letra era indescifrable, el orden no existía y las páginas siempre estaban arrugadas y sucias, con chaplas varias. Pero como dice el profe de Mayéutica, tras el caos vino el orden, un orden acojonante, unos cuadernos de exposición, todo pulcritud, limpieza, y con una letra impecable.
    Ahora, conseguir lo de los cuadernos en su habitación o en su armario, eso es misión imposible. Pero yo no pierdo la esperanza, creo que lo conseguiré … Y a lo mejor es verdad esto que dice el profe de Mayéutica sobre ese hemisferio del cerebro que es más desordenado pero que se dedica más al juego y tal. Y esta es la parte que a mi más me gusta, porque mi campeón a pesar de ser caótico, y a pesar de que me vuelve loca, ME ENCANTA. No puedo evitarlo, me gusta las ganas de jugar que tiene siempre, para él cada momento es bueno para divertirse. Os pongo un ejemplo:
    El sábado tenía carrera. Era una carrera popular, de fiestas de una barrio de Berango, sin premios, ni trofeos ni nada. Corrían todos juntos, no por categorías, pero él quería ir y fuimos. Más de 5 kilómetros corriendo, que ya hay que tener ganas. Pues él hubo un momento que fue de cabeza de carrera por delante de varios supercampeones, porque dijo “quería saber que se sentía yendo el primero por delante de todos estos fenómenos”. Pero esto no es lo mejor. Los supercampeones llegaron a meta, y de pronto ví que llegaba mi campeón y el público se volvió loco a aplaudir y a reírse. Yo al principio no sabía por qué, hasta que giró la curva y le ví. Entraba con los brazos en alto, la camiseta levantada, y el pantalón bajado enseñando unos calzoncillos que tiene monísimo de superman. Hizo una entrada triunfal, no pasó desapercibido. Los demás entraron dentro de un orden, él no. El siempre rozando el desorden o el caos. Pero, como ya os he dicho, a mí me encanta y esta anécdota también me encantó, porque a pesar de ser caótico, hay que reconocer que el tío es un casta.
    Lo mejor de todo, lo mucho que se rió mi madre cuando se lo conté. Así que no está mal un poco de desorden y caos de vez en cuando, digo yo, que como dijo Lola el otro día y me hizo mucha gracia, “digo yo, que digo muchas tonterías”.

  59. julio 25, 2011 18:05

    Me parece una entrada buenísima. Me siento identificada. Ahora estoy aprendiendo a vivir en el caos, no hay más narices y no está tan mal. Todo termina ordenándose. Bueno para mi el orden también era la planificación ordenada. Eso ya no puedo hacerlo y mira por donde me he quitado un gran peso de encima.

    Por cierto, el genio de la lampara me ha recordado a una karaoke pero sin copa. No está nada mal.

    Este dos últimos fines de semana he seguido a mi no reciente marido en su afición al Jazz. Vitoria, Donosti. Acabo de llegar de este último sitio y creo que me voy a tender a secar, cuanta agua he chupado, llover y llover. Nunca me había tragado un concierto al aire libre metida en un plástico y estaba lleno el recinto!. Mirabas al público y me recordaba a cientos de personas disfrazadas de condones. Toda un experiencia, pero Cassandra Wilson se lo merecía.

    Cada día me encuentro mejor

  60. julio 25, 2011 18:24

    Después de ese concierto y contenta nos acercamos a la playa a escuchar a Jackson Browne

    Allí recordando tiempos pasados, bailando y demás.

    Toreamos al mal tiempo y todo por amor. Ja, ja!

  61. julio 25, 2011 20:17

    SANTOS: Goboano, abad; Basilio, anacoreta; Ireneo de Pentápolis (Libia), diácono y mártir; Quiliano, eremita; Ammonio de Pentápolis (=Ammón, =Serapión, Libia), lector y mártir; Ammonio, Casiano (Roma), Cástulo (s. III; Roma), Cuadrato, Eutiquio (a. 356, Alejandría), Guillermo, Jovino (Roma), Manuel de Sirmio (España bética), Marciano (Roma), Máxima (Sirmio), Miguel (a. 1540, Hettigen), Montano (Sirmio), Pedro (Roma), Tecla (Roma), Teodosio, mártires; Braulio (c.a. 590-651, Zaragoza), Félix (a. 400, Tréveris, Alemania), Guillermo, Ludgero (=Ludgerio, a. 809, Münster, Westfalia), Teodoro (Pentápolis, Libia), obispos; Eugenia (a. 921, Marmolejo), virgen y mártir. BEATOS: Diego José de Cádiz (España, franciscano).

  62. julio 25, 2011 20:46

    (Ana es un nombre femenino de origen hebreo “Ana”, que significa “Aquella que favorece, es misericordiosa, compasiva” o “Aquella con gracia y compasión.Ana es un nombre femenino de origen hebreo “Ana”, que significa “Aquella que favorece, es misericordiosa, compasiva” o “Aquella con gracia y compasión”Aunque hoy pueda parecer un tanto raro lo que después de parir haya mujeres que conserven intacto el virgo en aquel tiempo era muy común, más aún si Dios andaba por medio. .).

    Según la tradición Ana era una doncella de Nazaret que se casa con Joaquín, durante 20 años intentaron tener hijos. En un tiempo en el que no existía la inseminación artificial, Joaquín decide realizar una ofrenda en el templo, pero el sacerdote la rechaza por ser estériles y no incrementar el pueblo de Dios. Ante los rezos, Ana lograr engendrar una niña “María”, nada menos que la madr de Dios.Aunque hoy pueda parecer un tanto raro lo que después de parir haya mujeres que conserven intacto el virgo en aquel tiempo era muy común, más aún si Dios andaba por medio. Según la Iglesia, a través de las teorías de Imperiali, Ana luego de alumbrar seguía conservando su virginidad.Aunque hoy pueda parecer un tanto raro lo que después de parir haya mujeres que conserven intacto el virgo en aquel tiempo era muy común, más aún si Dios andaba por medio. En el año 1677 el Papa considero esta creencia como herética, como también la leyenda de que Ana quedo embarazada con un beso de Joaquín, pretxto que después han seguido utilizando muchas jóvenes para explicar un embarazo no previsto. Santa Ana es la patrona de Hannover y de Hildesheim y de varios oficios, entre los cuales: bomberos, joyeros, navegantes, ebanistas, las mujeres embarazadas y las amas de casa, etc.
    Su Santo se celebra el 26 de julio.

  63. julio 26, 2011 07:40

    Hoy se celebra el Día de los abuelos, iniciativa que persigue sensibilizar a la sociedad española respecto a esta figura familiar.En el año 1982, la Organización de las Naciones Unidas realiza una Asamblea Internacional sobre el Envejecimiento, un intento de crear una sociedad para todas las edades y hacer hincapié en considerar a las personas de la tercera edad como unos agentes sociales tan válidos como el resto.

    Fruto de esa reunion y posteriores, se crea eventos como el Día Internacional de las Personas de Edad, con el 1 de octubre como fecha elegida. Pero como sucede con otras efemérides del mismo estilo, en cada país se suele celebrar en fechas diferentes. En el caso de nuestro país, el día es el 26 de julio, ya que el santoral corresponde a San Joaquín y a Santa Ana, que según cuenta la tradición eran los padres de María y por lo tanto, abuelos de Jesús de Nazaret.

    Gran fiesta para los abuelos en Madrid
    Quién promueve este evento es la ONG ‘Mensajeros de la Paz’. Esta organización trabaja desde hace trece años en impulsar e intentar institucionalizar el Día de los abuelos para sensibilizar a la sociedad sobre esta figura familiar, que conozcamos y valoremos su papel y pongamos atención en sus necesidades y carencias.

    Ciudades como Cáceres o Salamanca celebran el martes diversas actividades por la efeméride, como talleres, juegos, teatros de marionetas, entre otras. Pero la gran fiesta para nuestros mayores tiene lugar en una localidad de Madrid: Morata de Tajuña.

    Preparada por la anteriormente mencionada ONG, tiene un calendario de eventos con actos como una Misa, un gran almuerzo, actuaciones musicales, baile, entrega de regalos, y algunas otras sorpresas para los 1000 abuelos que se esperan que asistan.

    Cuestionario a personalidades sobre sus abuelos
    ‘Mensajeros de la Paz’ también ha realizado un cuestionario a medio centenar de personalidades, altos cargos de la Administración, escritores, periodistas, obispos y empresarios, etc.; sobre la importancia de los abuelos en nuestra vida.

    Por ejemplo, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha relatado su experiencia: “Mi abuela paterna era maestra y recuerdo que, cuando estudiaba las oposiciones para el Cuerpo de Inspectores de Trabajo, ella me tomaba la lección, ayudándome así a preparar los exámenes”.El psicólogo Javier Urra comenta que “un antídoto contra la violencia juvenil es el permanente contacto con los abuelos”; el periodista Jesús Hermida suplica “que no les envíen al cementerio de elefantes, por favor” y Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares, sentencia: “El abuelo es la experiencia y la prudencia. El referente y la solidez.”

    Cuando se tratan de los abuelos, no hay palabras suficientes para definirlos. Ni ellos, ni esos momentos vividos durante la infancia y la adolescencia, hasta que llega el triste momento de verlos partir. Experiencias, consejos, enseñanzas que se amoldan a nuestro carácter y al de toda la sociedad. Porque ya lo dice el refrán: más sabe el diablo por viejo, que por diablo. Y para ellos, este día para homenajearlos como se merecen.

    http://www.sevillaactualidad.com/noticias/mas-actualidad/sociedad/11688-senectud-divino-tesoro-celebracion-del-dia-de-los-abuelos.html

  64. julio 26, 2011 07:58

    Un equipo suizo halló que un consumo de bajo a moderado de bebidas endulzadas con fructosa o glucosa produce cambios adversos en el metabolismo de la glucosa y los lípidos y en los marcadores de inflamación.

    “El mensaje para mí y otros médicos es que realmente subestimamos los efectos adversos de las gaseosas”, dijo el doctor Kaspar Berneis, del Hospital Universitario de Zurich, agregando que no esperaba encontrar esos resultados en hombres jóvenes y saludables.

    Los resultados sugieren “que la fructosa tendría un efecto más negativo que la glucosa”, según los autores. “Estas diferencias se deberían, por lo menos en parte, a que, aunque es calóricamente idéntico al consumo de glucosa, el metabolismo de la fructosa varía considerablemente”, agregaron.Para Berneis, este “es el primer estudio que demuestra una relación causal (y no sólo una asociación) con el consumo de dosis bajas o moderadas de estas bebidas, que proporcionaron apenas el 6,5 por ciento de la energía diaria en forma de gaseosas”.

    “Estudios similares habían utilizado fructosa para aportar entre el 25 y el 60 por ciento de las calorías diarias totales correspondientes a los azúcares que proporciona el consumo de 1,7 litros de gaseosa. De modo que es un estudio muy real y demostramos efectos en hombres jóvenes saludables que no esperábamos encontrar”, añadió.

    http://es.noticias.yahoo.com/bebidas-azucaradas-alteran-glucosa-y-lípidos-causan-inflamación-175249321.html

  65. julio 26, 2011 08:01

    Franciiiiiiiiiiisco Péeeeeeeeeerez,
    Franciiiiiiiiiiisco Péreeeeeeeerez…..

  66. julio 26, 2011 08:11

    Para obrar bien hay que ser buen .

  67. julio 26, 2011 08:12

    Para obrar bien hay que ser buen albañil

  68. julio 26, 2011 08:23

    SUNSHINE GIRL

  69. julio 26, 2011 08:36

    LOVE THE ONE YOU ARE WITH

  70. julio 26, 2011 08:43

    OH LORD, WHY LORD

  71. julio 26, 2011 08:44

    ¿Que sonaba antes de esta canción?

  72. julio 26, 2011 08:51

    SORRY PERO NO ME ACUERDO

    • julio 26, 2011 08:54

      ES QUE EL ARCHIVO ES TEMPORAL Y LAS ELIMINA DESPUES DE REPRODUCIDAS

    • julio 26, 2011 08:54

      Pues la hemos jodido. Sonaba así:

      chuchu, ririsuy, ririsuy, tirarrineaaaaa….. tiene que se fácil averiguar de cuál se trata.

  73. julio 26, 2011 08:51

    Julio y con paraguas.

  74. julio 26, 2011 08:56

    María y en pijama.

  75. julio 26, 2011 08:59

    ROSE GARDEN

    • julio 26, 2011 09:08

      Where the red to remove the blue, even pink

  76. julio 26, 2011 09:03

    STAR LOVE

    • julio 26, 2011 21:20

      No será la primera vez que oye hablar de los beneficios de la soja, pero los últimos datos de un estudio publicado en la revista ‘Circulation’ son una prueba más de las propiedades que aporta esta legumbre, esta vez disminuyendo la tensión arterial. Pero si no le gusta este alimento y su tensión está un poco descontrolada, no sufra, parece que la leche puede tener el mismo efecto positivo.

      Tener una tensión arterial superior a 135/85 mm de Hg está relacionado con un mayor riesgo cardiovascular y con más probabilidad de muerte prematura. Cualquier medida que esté orientada a tener estas cifras controladas merece la pena llevarla a cabo. Hay muchos hábitos que potencian la salud cardiaca como la práctica regular de ejercicio o llevar una dieta equilibrada. Sin embargo, son muchas las personas que cada año ven cómo su médico les ‘etiqueta’ de hipertensos, de ahí que existan muchas investigaciones que evalúen diferentes dietas, hábitos o tratamientos para prevenir o tratar la tensión alta.

      La última ha sido llevada a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans (EEUU) en la que han evaluado el efecto de las proteínas de la soja o de la leche sobre 352 adultos, mayores de 22 años, con unas cifras de tensión arterial elevadas (algunos hipertensos y otros prehipertensos): la sistólica oscilaba entre los 120 y 159 mmHg y la diastólica estaba entre los 80 y 95 mmHg.

      Aunque la reducción de la tensión arterial no fue muy grande, los investigadores señalan que, en la población general, una disminución de 2mmHg en la sistólica “podría conducir a una reducción del 6% en la mortalidad por ictus, del 4% en la mortalidad por enfermedad cardiovascular y del 3% en la mortalidad por cualquier causa”.

      Tal y como señalan los autores, éste es otro estudio más que apoya la idea de que la ingesta de proteínas vegetales puede ser una importante estrategia nutricional para prevenir la hipertensión. Sin embargo, hasta ahora no había evidencias en cuanto a las proteínas lácteas. “Este es el primer ensayo clínico que documenta que las proteínas de la leche disminuyen la tensión arterial en personas prehipertensas o hipertensas”, explica el artículo.

      No obstante, debido a que el ensayo clínico se realizó con suplementos, y no con alimentos, se requieren de otros estudios que examinen el efecto de varias dietas proteicas sobre la tensión arterial para “poder recomendar un aumento de la ingesta diaria de proteínas dentro de la dieta como parte de una estrategia de intervención en la prevención y tratamiento de la hipertensión”.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/18/nutricion/1311005812.html

  77. julio 26, 2011 09:08

    YES SIR, I CAN BOOGIE

  78. julio 26, 2011 09:13

    BOXER BEAT

  79. julio 26, 2011 09:16

    UP ON THE ROOF

  80. julio 26, 2011 09:19

    BLUE MOON

  81. julio 26, 2011 09:20

    I`D LIKE TO TEACH THE WORLD TO SING

  82. julio 26, 2011 09:24

    TELL IT TO MY HEART

  83. julio 26, 2011 09:25

    DEJALO YA. LOS ESTAS AGOBIANDO.

  84. julio 26, 2011 09:44

    Buena mar, colegui.

  85. julio 26, 2011 20:48

    SANTOS: Bertoldo (a. 1142, Garsten, benedictino), Conrado, abades; Clemente, Celio, Nemesio, Simeón Estilita, los 7 Santos Durmientes, confesores; Jorge (a. 852, España), diácono y mártir; Aurelio (a. 852, Córdoba, y compañeros), Constantino (a. 250, Éfeso), Cristóbal, Cucufate, Dionisio (a. 250, Éfeso), Félix (a. 1781, Nicosia, franciscano), Félix (a. 852, Córdoba), Hermipo (s. IV, Nicomedia), Hermócrates (s. IV, Nicomedia), Hermolao (s. IV, Nicomedia), Jocunda (Nola), Juan (a. 250, Éfeso), Julia (Nola), Liliosa (a. 852, Córdoba), Martiniano (a. 250, Éfeso), Natalia (=Sabigoto, a. 852, Córdoba), mártires de Salsete, Pantaleón (a. 303, Nicomedia), Serapión (a. 250, Éfeso), Sergio (s. II, Pulla, Italia), Teodomiro de Carmona, mártires; Arnaldo, Desiderato, Eterio (a. 570, Auxerre, Francia), Félix, Mauro (s. II, Bisceglia, Pulla, Italia), Maximinao (a. 250, Éfeso), Valeriano, obispos; Colomano (Birtburg), presbítero y mártir; Antusa (a. 775, Constantinopla), Juliana, Semproniana, vírgenes y mártires. BEATOS: Roberto Nutter, Tito Brandsma, mártires; María de la Pasión, religiosa; María Magdalena Martinengo, vírgen.

  86. julio 26, 2011 21:02

    (León, nombre masculino de origen latino “Leo”, su significado es “Aquel hombre audaz, imperioso y valiente”).

    León Magno, fue papa y doctor de la Iglesia (con un currículo así, ya te digo…) Considerado como el administrador más competente (si hay pelas por medio, no me cuentes más) de la Iglesia antigua, estableció la primacía de Roma sobre los demás obispados (pues terminó de rematar la faena)

    Nació en Toscana en el 400, en sus principios trabajo (pero poco) en Roma como eclesiástico, es elegido sucesor del papa Sixto III en el 440 y gobernó por 21 años. Era un experto en economía financiera así que si levantara la cabeza (bueno, cuando resucite) iba a dejar que hicieran las chapuzas que hcaen los financieros del Vaticano. Pues bueno era él.. Su Santo se celebra el 10 de noviembre.

  87. julio 26, 2011 21:10

    Es actualmente la cuarta causa de discapacidad en el mundo, pero las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que para el año 2020 ya estará situada en segundo lugar. La depresión, que afecta a 121 millones de personas y es responsable de 850.000 muertes anuales, se extiende por todos los países sin excepción y se ha convertido en un gran problema de salud pública. Pero ¿son diferentes los factores que la desencadenan según la zona geográfica y el nivel de ingresos? Esto es lo que trata de averiguar el proyecto de Salud Mental de la OMS, en colaboración con 20 centros internacionales, entre ellos dos españoles.

    Aunque la respuesta es difícil, porque son muchos los aspectos que influyen en esta enfermedad, los datos procedentes de una investigación que han llevado a cabo en 18 países con distintos niveles de renta y con la participación de 89.037 ciudadanos, permiten extraer algunas conclusiones. Por ejemplo, que a diferencia de lo que pensaban los autores antes de iniciar dicho trabajo, la depresión, en líneas generales, es más común en los países ricos que en los pobres. Así, el 15% de la población de los lugares de altos ingresos tenía riesgo de desarrollar un cuadro depresivo a lo largo de sus vidas, frente al 11% de los habitantes de los países con menos dinero.

    El estudio, que se publica en la revista ‘BMC Medicine’, se hizo mediante entrevistas cara a cara en 10 países de renta alta: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Israel, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda y en ocho de renta baja (según los criterios del Banco Mundial): Brasil, Colombia, la India, China, Líbano, México, Sudáfrica y Ucrania. A quienes afirmaron tener cinco de los siguientes criterios -tristeza, pérdida de interés, falta de placer, sentimientos de culpa, poca autoestima, problemas para conciliar el sueño, falta de apetito, poca energía y falta de concentración- y reconocieron que los llevaban padeciendo más de dos semanas se les diagnosticó un episodio de depresión agudo momentáneo. La incidencia de este cuadro también fue mayor en los países ricos (28%) que en los pobres (20%).

    Dentro de las zonas de rentas altas, la edad media para sufrir una depresión ronda los 26 años. Sin embargo, en el caso de España el trastorno suele aparecer más tarde, sobre los 30, mientras que en EEUU los afectados son más jóvenes (22 años). En el otro grupo de países, China es la que cuenta con pacientes más pequeños (18 años) y la India con los más mayores (31,9 años). En cuanto a la discapacidad que produce la depresión, España registra una de las tasas más altas, pues los pacientes españoles afectados por síntomas depresivos tienen hasta siete veces más riesgo de sufrir limitaciones en su vida diaria que quienes no padecen el trastorno. Una situación similar a la que se vive en Italia, Brasil y México.

    Estado civil y género
    Pero además de analizar cómo afecta el lugar donde se viva a esta enfermedad, los investigadores estudiaron otros factores sociodemográficos y culturales. Así lo señala la profesora Evelyn Bromet, de la Universidad de Stony Brooks de Nueva York y una de las autoras del estudio, quien considera que, más allá de las cifras, “el trabajo ha servido para corroborar que el estado civil y el género, entre otros aspectos, están íntimamente ligados con el riesgo de sufrir esta enfermedad”. Los datos confirman, por ejemplo, que las mujeres tienen el doble de posibilidades de deprimirse que los hombres. “Esta realidad se observó en 15 de los 18 países estudiados. Y, en tres excepciones, Bélgica, Alemania y China, el riesgo de las mujeres no llegaba a duplicar el de ellos, pero sí que era más alto”, explican los autores.

    El estado civil también juega un papel importante en el trastorno. Estar separado o divorciado aumenta el riesgo de sufrir un cuadro depresivo agudo en 12 países, mientras que ser viudo o viuda tiene menos influencia en general, salvo en Ucrania, donde las mujeres que han perdido a un marido tienen ocho veces más posibilidades de caer en el trastorno. En los países ricos, estar separado o soltero es la situación que más depresión crea mientras que en los países de bajos ingresos es el divorcio o la viudez. Las diferencias económicas entre los ciudadanos de un mismo país y el nivel de educación también influyen.

    “Nuestro resultados indican que la depresión es un importante problema de salud pública y una causa frecuente de discapacidad a la que debemos poner remedio. Lo más sorprendente de todo es ver que los países ricos, con mejores indicadores sanitarios, son los que registran más casos de esta enfermedad”, concluye Bromet.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/26/neurociencia/1311692572.html

  88. julio 26, 2011 21:25

    En educación construimos in nuevo aprendizaje asentandolo siempre sobre un conocimiento existente. Es lo que se llama aprendizaje constructivista y es el verdadero aprendizaje porque precisamente se queda grabado para siempre y nos es útil para utilizarlo en las situaciones requeridas. Además sirve de.base para asentar nuevos conocimientos y así sucesivamente.
    Lugo sigo.
    Besos desde este invierno suave.
    CARPE DIEM

  89. julio 26, 2011 21:50

    Ya lo dijo Marx. O no, pero si no lo dijo debió de decirlo: en el cielo también hay clases.

    Según un estudio realizado por Katherine y Charles H. George de la Universidad de Rochester:

    -Actualmete ocupan su parcela en el cielo 2.294 santos.

    -De ellos, 1950 (78 %) pertenecían a un estatus social elevado, 422 (17%) a clases medias y sólo 122 ( 5%) a los sectores pobres de la sociedad.

    -Sólo en el primer siglo de la cristiandad los más pobres ocuparon los primeros puestos de la lista de santidad, pero a partir del segundo siglo la cosa se complicó. y en la Edad Media sólo llegaba a santo el que tenía posibles.

    Hay un ejemplo paradigmáticodonde se percibe claramente que cuanto más se untaba a la Santa Madre mayor eran las posibilidades de obtener una parcela para el donate y los suyos en el cielo. Así,Dagoberto, noble de pasta gansa, consiguió, tras donar a la Iglesia todas sus posesiones, ser nombrado santo junto a su madre, su abuela y sus cuatro hijos.

    Yo crer no creo ni en la Iglesia Católica que es la verdadera pero, por si acas,o me he puesto bajo la advocación de san Dagoberto que aún debe de mandar lo suyo en las estancias celestiales.

  90. julio 27, 2011 01:07

    Ayer, fco. javier R.F. dejo varios comentarios más en la entrada anterior sobre JULIANE CRISTINA. Por el interés y para que todos seáis participes los traslado aquí para que todos los podáis leer. También podéis verlos en la entrada anterior.

    – Comentario 1

    GRACIAS POR TU APOYO, Y POR TUS HUMANOS COMENTARIOS, LOS DE ASUNTOS SOCIALES SOLO SIRVEN PARA SER LACAYOS DE SUS JEFES.
    NO TE DAS CUENTA DE D. ALFONSO MONTERO MORENO? HASTA HACE UNOS DIAS SUBDIRECTOR MEDICO Y UNA VEZ OBTENIDO MERITOS HOSPITALARIOS NOMBRADO DIRECTOR GERENTE. TU CREES QUE ESTE NOMBRAMIENTO POR QUE ES? POR LA GRAN CANTIDAD DE PROMESAS QUE HACIA DESDE SU ANTERIOR FEUDO?, Y LUEGO TE DECIA QUE LO HABIAS INTERPRETADO MAL. PUES YO TE DIGO QUE LO TENGO GRABADO TODAS Y CADA UNA DE LAS PROMESAS QUE ME HIZO, Y AUNQUE NO SEA LEGAL, TAMPOCO ES LEGAL NI MORAL NO CUMPLIRLAS, A ESTE PERSONAJE LE MANTENEMOS TODOS CON NUESTRAS APORTACIONES, Y ME DA LO MISMO QUE ME DENUNCIE, QUE YO SI YA HE DEMANDADO A ASUNTOS SOCIALES Y LOS PROXIMOS DIAS AL HOSPITAL RIO HORTEGA Y QUERELLA CONTRA EL SR. MONTERO Y COMPANIA. Y OS PROMETO QUE CONTARE TODO LO QUE PASO EN EL HOSPITAL Y LO “BIEN” QUE NOS TRATO ESTE PERSONAJILLO QUE AHORA POR MERITOS DE EMPLEO ES DIRECTOR-GERENTE. Y AHORA ME HECHO A TEMBLAR, PROXIMO ASPIRANTE A CONSEJERO, Y SI NO AL TIEMPO.

    Comentario 2

    Gracias por tu generosidad, el apoyo ya lo ve ella misma con vuestros comentarios y cariño.
    Seguire aportando los datos que en cada momento pueda dar. No dudes que seran muchos y alarmantes, pero tienes que entender que ahora hay un impas que debo de respetar, pero te prometo que los tendras.

  91. julio 27, 2011 01:13

    Para JULIANE CRISTINA

    El principito se fue a ver nuevamente a las rosas:

    -No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

    Y las rosas se sintieron bien molestas.

    -Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo todavía-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.

    Y volvió hacia el zorro:

    -Adiós -dijo.

    -Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

    -Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito, a fin de acordarse.

    -El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.

    -El tiempo que perdí por mi rosa… -dijo el principito, a fin de acordarse.

    -Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa…

    -Soy responsable de mi rosa… -repitió el principito, a fin de acordarse.

    Fragmento de El Principito.

  92. julio 27, 2011 01:46

    Esta noticia si que es un verdadero caos.

    “”VALLADOLID
    El PSOE pide que el discapacitado reciba información de todas las ayudas.

    El minusválido recibe orientación sobre prestaciones diferentes según la oficina a la que se dirija.
    25.07.11 – 00:39 – ANA SANTIAGO | VALLADOLID.

    El caso de Juliane Cristina de Lima que salía hace escasos días en estas páginas para remover conciencias y administraciones ha sido el que más recientemente, y de los pocos, se ha dado a conocer a la opinión pública. Fue su decisión por considerar «una injusticia su situación» y por «necesitar verdaderamente ayuda». No es el único caso.

    Tal vez por una suma deficiente de las prestaciones de los viejos Servicios Sociales tradicionales con la nueva Ley de Dependencia, por haber más de una vía abierta para el reconocimiento de ayuda o prestaciones, por la pervivencia de baremos de minusvalía que ahora conviven con al valoración de la dependencia o quizás también por la falta de información facilitada a los afectados por el personal de la Administración, el hecho es que hay personas, como Juliane, que al acudir a un centro base para informarse sobre las ayudas posibles para su situación, en este caso madre soltera con las piernas amputadas, solo recibe orientación y valoración respecto a la oficina a la que se ha dirigido; pero no de otras posibilidades como la de recurrir a una valoración en base a la nueva legislación. Al menos así lo asegura la afectada y su padrastro que han denunciado tal situación e, incluso, recurrido la resolución de los Servicios Sociales sin encontrar tampoco en la segunda vuelta una mejor información.

    Por ello, el PSOE de Castilla y León ha remitido a las Cortes una proposición no de ley que persigue modificar esta situación y acabar con la desinformación de los discapacitados sobre sus derechos. Así, el procurador socialista, Jorge Félix Alonso, eleva una propuesta de resolución para su votación en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades y que las Cortes insten a la Junta de Castilla y León «a que elabore y ponga en funcionamiento, en el plazo de dos meses, un sistema de coordinación e información, entre los propios servicios de la Gerencia de Servicios Sociales, cuya finalidad sea que a las personas con algún grado de discapacidad se les informe y oriente hacia otras las prestaciones a las que pueden tener derecho a parte de la que están solicitando».

    Duplicidad de gestiones

    Asimismo, el Partido Socialista también insta a que en el mismo plazo de dos meses «se elabore una normativa para que la documentación compatible, que se solicita para el reconocimiento del grado de discapacidad, pueda servir para el reconocimiento del grado de dependencia, evitando así la duplicidad de gestiones por parte de los usuarios de los servicios sociales».

    Juliane, como le ha ocurrido a otras personas en situaciones similares, cuenta con una minusvalía reconocida del 48% lo que no le da derecho a la prestación que solicitaba, la de la ayuda de una tercera persona. Posteriormente, ha realizado una nueva solicitud de valoración vía Ley de Dependencia que tiene su propio baremo y tiene que volver a someterse a los informes y la tramitación pertinente.

    El PSOE indica que «la falta de coordinación que existe para acceder a las ayudas no es infrecuente; lo que provoca «en el mejor de los casos un retraso en el acceso a las prestaciones, con el consiguiente perjuicio, cuando no la pérdida de alguna prestación».”

    http://www.elnortedecastilla.es/v/20110725/valladolid/psoe-pide-discapacitado-reciba-20110725.html

  93. julio 27, 2011 02:15

    EL “CAOS” DE HAMBRE CONTINUA EN SOMALIA

    Mientras tanto la ONU es capaz de fundirse 300 millones de dólares en el último centro de telecomunicaciones en Valencia. ¿Para qué?

  94. julio 27, 2011 07:40

    Juliane, al enterarme por este blog, en la situación que vives, me vienen a la memoria, niñas y niños amputados para evitar que su cáncer se extendiera por el resto del cuerpo. Niñas y niños quienes deberán afrontar en su futuro una vida más dura que los demás para ser ciudadan@s de primera. Nuestra sociedad no está preparada, socialmente, para aceptaros en plenitud, aunque sólo os falte una parte de vuestro cuerpo. He vivido junto a niñas y niños que quedaron ciegos por la quimio, que quedaron estériles, que quedaron sin brazo, sin pierna, sin una mano, sin un pie…Todo ese mundo de lucha de hijos y padres por “normalizar” esas vidas me dio un ejemplo de lucha que nunca olvidaré. Pero todos aquellos casos que conocí no llevaban alojados la negligencia, simplemente fueron actuaciones sanitarias que, aunque dolorosas, fueron correctas. Tu caso, por lo que vamos conociendo, es completamente distinto, parece que se acumulan una serie de atropellos y todos, absolutamente todos, juegan contra ti, tu hija y tu familia. Te deseo que pronto puedas caminar, aunque no habrás dejado de hacerlo con la cabeza, para que sigas defendiendo tus derechos. Junto a ti, tienes a gente como Francisco Javier que ha levantado la liebre de la denuncia. Agárrate a ese tipo de personas que te van a ayudar a luchar en todas las direcciones. Ellos serán fundamentales para aliviar tus heridas corporales y facilitar tu plenitud emocional. Estoy seguro de que pronto vas a desarrollar una dinámica arrasadora contra tanta corrupción que provoca este tipo de situaciones como la tuya y la de tantos. También estoy seguro de que tu hija, cuando sea mayor, recogerá tu testigo de combate. Recibe nuestro cariño y nuestro gran abrazo desde esta tierra vasca que, si estuviéramos físicamente cerca de ti, te llevaríamos en volandas.

  95. julio 27, 2011 08:22

    wenas

  96. julio 27, 2011 08:23

    Franciiiiiiiiiiiisco Péeeeeeeeerez,
    Franciiiiiiiiiiiisco Péeeeeeeeerez….

  97. julio 27, 2011 08:27

    La lluvia en Sevilla
    será una maravilla,
    pero lo que es en Bilbao
    casi que me da de lao

  98. julio 27, 2011 08:28

    TODO ER MUNDO A BAILÁ

  99. julio 27, 2011 08:47

    El efecto de los descensos en los medicamentos decretados el año pasado sigue en vigor. En junio, la variación de la factura que pagan las comunidades por los medicamentos recetados a los ciudadanos bajó un 7,07% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que ha hecho público el Ministerio de Sanidad. Si se toma el acumulado de los últimos 12 meses, el descenso es un nuevo récord: el 9,02% interanual. Nunca desde que hay datos esta partida había decrecido tanto.Es casi la primera vez desde la Transición que esta partida es negativa -ha habido alguna excepción algún mes-, y, desde luego, es la primera vez que la partida desciende porcentualmente 12 meses seguidos, llegando a variaciones negativas en los últimos ocho.

    En este descenso no se incluye el que se pueda causar por las medidas acordadas en el último Consejo Interterritorial del miércoles pasado, en el que se acordó obligar a los médicos a recetar por principio activo (el nombre de la molécula que tiene propiedades terapéuticas, por ejemplo, omeprazol, en lugar de la marca, Losec en este caso).

    Por cierto que la última medida acordada por el Gobierno y los consejeros se enfrenta a la oposición de varias sociedades médicas. Es cierto que el código deontológico de la Organización Médica Colegial establece que entre dos productos iguales (bioequivalentes en el lenguaje científico) lo correcto es recetar la de menor precio, pero aún en este caso algunos facultativos quieren poder determinar, si lo desean, la marca o el laboratorio que debe suministrarse al paciente.

    En este sentido se han pronunciado la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), que a su vez representa a 37 sociedades, y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (Semg).

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/gasto/farmaceutico/decrece/902/junio/elpepusocsal/20110726elpepusoc_20/Tes

  100. julio 27, 2011 08:56

  101. julio 27, 2011 08:59

    En la playa las clases sociales se igualan con los bañadores.

  102. julio 27, 2011 09:07

    Yo quiero conseguir una camiseta de esas para no quemarme y no estropear las mias…

  103. julio 27, 2011 09:13

    Lady, de Kenny Rogers, por favor.

  104. julio 27, 2011 09:16

    ¿Has perdido el buscador de palabras? Te noto alicaido…

  105. julio 27, 2011 09:35

    A ti te lo van a decir.

  106. julio 27, 2011 09:53

    Buena marea, amigo. Me marcho a pesacr palabras.

  107. julio 27, 2011 10:01

    El Monasterio de la Encarnación ha abierto hoy sus puertas a los fieles para venerar las reliquias de San Pantaleón, cuya sangre se ha vuelto a licuar en la víspera del aniversario de su martirio, como viene siendo tradición desde 1645.

    Medio centenar de personas esperaban esta tarde la apertura del templo para observar cómo la sangre, contenida en una ampolla, ha pasado del estado sólido a líquido y ser, además, los primeros en besar un relicario con un trozo de hueso del Santo.Desde hoy y hasta las 22:00 horas de mañana miércoles, festividad de San Pantaleón, ambas reliquias, que normalmente se custodian en el museo del monasterio, estarán expuestas en la iglesia, donde se celebrarán eucaristías por la mañana y por la tarde.

    Para observar mejor la pequeña ampolla con la sangre, colocada dentro de una vitrina, se han instalado dos pantallas de televisión que muestran una imagen ampliada, a tiempo real, donde se observa cómo la parte superior de sangre ha adoptado un color rojo vivo, indicativo de la licuefacción.Según ha explicado a Efe Gabriel Ricci, uno de los tres capellanes del monasterio, la sangre no ha dejado de licuarse desde que la trasladaron de Italia al monasterio de la Encarnación en el siglo XVII, en contra de la leyenda popular procedente de Italia que vaticina catástrofes si la sangre no se licua.

    “Hay años que ha empezado a licuarse antes y se ha mantenido líquida más tiempo, no es una cuestión matemática y se ve por el color rojo de la sangre, que cuando está coagulada tiene una tonalidad marrón oscura, y al mover la ampolla”, ha apuntado.
    Dado que San Pantaleón era médico y fue mártir, normalmente los fieles rezan pidiendo que les proteja en los aspectos de la salud y alguno de los presentes le atribuyen auténticos milagros en casos de enfermedades graves.Así, uno de los encargados de la vigilancia hoy en la iglesia ha asegurado a Efe que fue testigo, hace ahora unos diez años, de cómo “un niño que estaba desahuciado fue traído del Hospital Niño Jesús por su padre y se curó de manera inexplicable después de que la Priora del convento de clausura pasara la ampolla sobre el niño enfermo”.
    San Pantaleón, oriundo de Nicomedia, en la actual Turquía, murió el 27 de julio del año 305, perseguido por el emperador Diocleciano, por ejercer la medicina gratuitamente, lo que suscitó la envidia y el resentimiento de sus colegas de la época, y negarse a apostatar de la fe cristiana.
    En la ciudad italiana de Ravello se expone la ampolla más grande que existe con sangre del santo y de la que se extrajo la porción que se conserva en el monasterio madrileño y que miles de fieles visitan cada año en estas fechas.

    http://es.noticias.yahoo.com/sangre-san-pantale%C3%B3n-licua-a%C3%B1o-173927882.html

    • julio 27, 2011 10:03

      Milagros, vuelve, se te echa mucho en falta.

  108. julio 27, 2011 11:49

    tiken jah fakoly- Plus Rien Ne M’étonne- (ya nada me asombra)

  109. julio 27, 2011 11:57

    La anterior entrada ha sido un error.
    No dejéis de verlo
    El video esta editado por un chico de la asociación de ecologistas Ben Magec, no se si os suena, que recientemente se ha desplazado por los institutos canarios para dar a conocer la situación que se vive el los países del África occidental subsahariana. La canción es de un cantante de reegea de Costa de marfil, bastante conocido, sobre todo por las numerosas criticas que hace en sus canciones y por sus tendencias rastafaris, motivos por los ha sufrido varios intentos de asesinato.
    Este es el enlace

  110. julio 27, 2011 12:04

    Para tener en cuenta!!!!

    Un coche estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable.

    La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.
    El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

    Aire Acondicionado o Simple Aire de los Coches

    En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican “el porqué”, solo dejan entrever que es para su “mejor funcionamiento”.-

    Aquí viene la razón medica:

    De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plástico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por eso la importancia de mantener los cristales abajo unos minutos.

    “Por favor No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche.
    Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta después de unos minutos.

    Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

    Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
    También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm .2

    Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

  111. julio 27, 2011 12:48

    COMO MANTENERSE JOVEN

    Elimina los números que no son esenciales. Esto incluye la edad, el peso y la altura.
    Deja que los médicos se preocupen de eso.
    Conserva sólo los amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo.
    Aprende siempre:
    Aprende más sobre ordenadores, ponte al día, artes, jardinería, o lo que sea. No dejes que tu cerebro se vuelva perezoso. ‘Una mente perezosa es la oficina del Alemán.’ Y el nombre del Alemán es Alzheimer
    Aprecia más las pequeñas cosas.
    Ríe muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ríe hasta que le falte el aire.
    Y si tienes un amigo que te hace reír, pasa mucho y mucho tiempo con él / ella
    Cuando las lágrimas aparecen. Aguanta, sufre y supérelo.
    La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos.
    ¡VIVE mientras estés vivo!
    Rodéate de las cosas que amas: La familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea.
    Tu hogar es tu refugio.
    Cuida su salud: Si es buena, mantenla. Si es inestable, mejórala. Si no consigue mejorarla, busca ayuda.
    No hagas viajes de culpa. Viaje al centro comercial, a un país diferente, NO donde haya culpa
    Diles a las personas que amas que las amas en cada oportunidad que tengas
    SI LA VIDA ES HERMOSA
    ¿PORQUE NO SONREÍR SIEMPRE?

  112. julio 27, 2011 16:24

    Al hilo de lo que dice aquí el mirandes, el otro día pensaba yo precisamente en esto de las sonrisas. ¿Os habeis fijado que hay gente que nos las regala a diario a cambio de nada? Quiero decir, cuando a alguien le compras algo, pues que menos que te obsequie con una sonrisa. Pero hay personas que te las dan gratis, y eso puede hacer que lo que empieza siendo un mal día se convierta en un día más o menos llevadero o incluso bueno.
    Os pondré un ejemplo. Te levantas cansado porque duermes poco, te duchas, desayunas, todo de una manera mecánica. Y sales por la puerta de casa, normalmente corriendo, porque se te ha ocurrido ponerte a descolgar la ropa en esos diez minutos que te sobraban y ahora te faltan cinco para llegar a tiempo al trabajo. Y es ahí donde te regalan la primera sonrisa del día. El chico que limpia el portal, porque en mi caso es chico, te obsequia con una bonita sonrisa y te dice “aupi” o “cuidado que está mojado”. Y piensas “¡¡que majo!! a estas horas con la fregona y encima tiene ganas de sonreir”. Y daros cuenta que yo no le he comprado nada, si acaso le he manchado el suelo que él ya previamente había limpiado. Y ese pequeño detalle por su parte, esa sonrisa de las 8,15 de la mañana, ya hace que tu día empiece un poco mejor. Seguido llega la chica de la sonrisa de las 8,17. Esta aparte de la sonrisa te regala un periódico a la entrada del metro y además te dice: “egun on”. A esta tampoco le he comprado nada y sin embargo, ella siempre tiene una sonrisa para mí.
    Luego llegas al destino, y ese tío que vende el cupón, y que no puede darte los buenos días ni oir como se los das tú a él, te regala su sonrisa y te saluda levantando una mano. Y conste que nunca le he comprado el cupón. Es la sonrisa de las 9,45.
    La sonrisa de las 13,45 normalmente es la de Angel, no este Angel pirata, sino otro Angel, un vecino jubileta, que siempre anda merodeando a esas horas mientras se toma unos tragos, haciendo tiempo hasta la hora de comer. Vacilamos y hacemos trueque de sonrisas, él me da la suya y yo le doy la mía.
    Luego hay muchas más, algunas pueden ser interesadas como la de la pandera o el frutero, pero la mayoría son gratis….¿os dais cuenta?..¡¡¡gratis!!! ¿qué hay gratis hoy en día que sea beneficioso para la salud y a la vez te alegre el día? ¿eh?
    A mí, os confieso, que me gustan especialmente las que me regalan los niños, porque esas aparte de gratis y desinteresadas, son dulces y ya sabeis que yo tengo cierta predilección por el dulce…(je,je). Me quedo con esta imagen de hoy, esa niña que ha ido a buscar a su madre a la parada del metro y ha bajado las escaleras mientras su ama subía por las mecánicas, con una sonrisa preciosa en mitad de una cara más preciosa si cabe. No ha sido para mí , pero si lo hubiera sido, hubiera sido la sonrisa de las 14,35.

  113. julio 27, 2011 21:56

    ESTO ES CASI UNA DESPEDIDA HASTA QUE NO TENGA MI PROPIO ORDENADOR. ESTA MAÑANA ESTANDO CON VOSOTROS SALTÓ EL PC DE LA EMISORA POR LOS AIRES -HABÍA ENTRADO UN VIRUS GALOPANTE Y SE HABÍA IDO TODO A HACER GARGARAS-. EL TECNICO HA ESTADO TODO EL DIA TRABAJANDO PARA PODER ARREGLARLO. CONSECUENCIAS: NOS ESATA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO USAR EL PC DE LA EMISORA PASRA ENTRAR EN INTERNET A TODOS LOS QUE HACEMOS PROGRAMAS EN LA EMISORA.
    SI ME ECHAIS MUCHO DE MENOS, PODEIS HACER PRESION LLAMANDO A ENCARNA -MI ESPOSA- PARA CONVENCERLA DE QUE ME DEJE COMPRAR UN ORDENADOR.
    OS QUIERO.

    • julio 28, 2011 07:13

      ¡¡¡¡¡¡¡Encarna!!!!!! Dejale a tu chico que se compre un ordenata, porfi, porfi, porfi…..

    • julio 28, 2011 07:32

      Encarna, que ahora son muy baratitos, y ocupan muy poco espacio…y además te dejan pagarlos a plazos….anda Encarna….please, porfi, mesedez, S’il vous plaît, si us plau, ….

    • julio 28, 2011 07:36

      ¡¡dame una E!!
      ¡¡dame una N!!
      ¡¡ dame una C!!
      ¡¡dame una A!!
      ¡¡dame una R!!
      ¡¡dame otra N!!….por pedir pido dos…
      ¡¡dame otra A!!…y vuelvo a repetir

      ¡¡¡ENCAAAAARNAAAA!!!

    • julio 28, 2011 07:45

      Yo, la arriba firmante, o sea la chica del pijama verde, solicito por escrito para que quede constancia ante Encarna o quien sea preciso, sea aceptada la demanda de compra de pc presentada por D. Agustin Garcia.

      Es clemencia que pido ante V.I. a 28 de Julio de 2011

  114. julio 27, 2011 22:23

    SANTOS: Eustasio, Furadrán, Lúcido, Peregrino, Raimundo, confesores; Acacio de Perge (s. IV, Asia Menor); Botvido, Celso (s. I, Milán), David (=Gleb, a. 1015, Smolenko, y compañeros), María Teresa Kowalska, Melchor García Sampedro, Nazario (s. I, Milán), mártires; Sansón (a. 565, Dola, Bretaña), obispo; Eustasio de Ancira (Angora), obispo y mártir; Inocencio I, papa; Víctor I (a. 199, Roma), papa y mártir; Peregrino (s. III, Lyon), presbítero; Pedro Poveda Castroverde (a. 1874-1936. España, Institución Teresiana), presbítero, mártir y fundador; Catalina Thomás (a. 1574, Mallorca), Cunegunda, religiosas. BEATOS: Felicísimo Díez, Lucio Martínez, Saturio Rey, mártires; Urbano II (a. 1099, Roma), papa; Juan Soreth, presbítero; Braulio Correa y compañeros, Juan Plazaola, Lázaro Múgica, religiosos y mártires.

  115. julio 27, 2011 22:37

    (Natalia, nombre femenino de origen latino “dies natalis”, su significado es “día del nacimiento” o “Aquella que ha nacido”. Variante de Natalia:
    Natalia variantes Natale, Natalicia, Noelia, Natalia, Natacha,…
    Natalia en otros idiomas, catalán: Natàlia, francés: Natalie, Nathalie; inglés: Natalie, Natalia; italiano: Natalia).

    Natalia, mártir cristiana, murió decapitada en la ciudad de Córdoba alrededor del año 852, junto a su esposo Aurelio y otros tres mártires Jorge, Felix y Liliosa.
    Su Santo se celebra el día 27 de julio

  116. julio 27, 2011 23:32

    En el Kamasutra se clasifica a hombres y mujeres, según el tamaño de sus penes y vaginas. Así los nombra como ciervas, yeguas y elefantes o liebres, toros y caballos. Por lo que parece, los tamaños de los genitales llegan a considerarse un dilema entre especies, o incluso entre razas. Si siempre se ha intentado estudiar la diferencia del color de la piel, del pelo o de la musculatura, más complicado y polémico ha resultado investigar la diferencia de los tamaños del pene según las razas. El mito de «la raza negra tiene el pene más grande» se implantó en nuestra cultura, y creó una nueva preocupación a los occidentales sobre su potencia sexual, ¿pero es cierto que los tamaños del pene varían según la zona geográfica?

    Fines comerciales

    Eduard Ruiz Castané, director del servicio de andrología de la Fundación Puigvert, explica que existen algunos estudios propios de cada país, o realizados a pequeña escala con fines comerciales por las empresas de preservativos a este respecto. «En principio no hay datos que se correlacionen en la comunidad científica, porque falta rigor metodológico, o son datos poco verificables».Es por ello, que desde la comunidad científica se desconfía de los intereses de estos estudios, y de su polémica rigurosidad. Así, Rosa M. Medina Doménech, profesora del departamento de anatomía patológica e historia de la ciencia en la Universidad de Granada, explica que «el conocimiento sobre los genes humanos ha demostrado que no existen diferencias genéticas entre los diferentes grupos que considerábamos “razas”, por lo que este concepto no existe para la ciencia contemporánea. Por tanto no existe ninguna base científica en la actualidad para establecer diferencias físicas de los genitales en función de una clasificación racial.»

    Media global

    Según informa Ruiz Castañé, «la media global en el mundo estaría en 14 cm. Por países europeos, en Francia se hablaría de 16 centímetros, en Italia de 15, en Alemania de 14,4, y en España, según un estudio de la Sociedad Española de Andrología, de 13,5 centímetros en extensión. En erección todas estas medidas serían aproximadamente un centímetro más». Así el experto aporta más datos internacionales como la media estadounidense, que es de 12,9 cm, la venezolana de 12,7 o las cifras de países asiáticos donde esta media disminuiría a 10,2 centímetros en India, o incluso hasta los 9,6 de Corea del Sur. Libros como «Raza, Evolución y Comportamiento», escrito en 1995 por J. Philippe Rushton, causaron grandes polémicas, al valorar, entre otros aspectos, las características sexuales de diversas razas, clasificando incluso el comportamiento sexual y las actitudes entre la raza blanca, la negra y la oriental, que obtenía siempre cifras menores.

    Además, mencionaba que también existían diferencias en los pesos de los testículos. La realidad es que, tal y como cita la profesora de la Universidad de Granada, «tanto las diferencias en los genitales externos no son raciales sino individuales y dependientes de las características anatómicas generales de cada persona». Otro de los temas clave es que a mayor longitud de pene, no existe un mayor placer sexual femenino. «Lo importante no es la longitud sino el grosor», dice Ruiz Castañe y añade que «parece que los orientales son los que tienen menos grosor, unos 3cm de diámetro, los caucásicos, unos 3,8, y los africanos alrededor de 5 centímentros, pero estos son trabajos muy restrictivos por zonas». Hay que matizar finalmente que el tamaño del pene, sea de la raza que sea, no es el factor en el que más se fijan las mujeres. «La sexualidad genital es una sexualidad empobrecida –concluye Eduard Castañé– según estudios de nuestra propia Fundación, las mujeres valoran más que el hombre practique un sexo altruista y romántico y que dediquen más tiempo al preámbulo amatorio».

    http://noticiadesalud.blogspot.com/2010/10/los-penes-no-entienden-de-razas.html

  117. julio 27, 2011 23:35

    Si la envidia fuese tiña…

  118. julio 28, 2011 11:48

    Los que no sabíamos muy bien el porqué de tanto interés en mangonear los
    partidos políticos las cajas de las autonomías, vamos dándonos cuenta.
    Ahora la rescatamos y saneamos con un coste para los de siempre de 4.000.000.000 de €, se me escapan los ceros, y cuando este bien saneada se la venden al “mejor postor” sin que nadie haya asumido responsabilidades
    ¡¡¡QUE PAÍS!!!
    Es un poco larga esta opinión pero merece la pena perder unos minutos.
    La intervención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) está descubriendo prácticas financieras irregulares en la entidad que, por sí mismas, justificarían la sustitución de los gestores y la entrada del Banco de España en la gestión. Del examen minucioso de sus balances se desprenden tropelías graves, como la concesión de créditos al 0% de interés a consejeros de la entidad, la financiación arriesgada de los proyectos faraónicos de la Generalitat valenciana (durante los mandatos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps) y un riesgo inmobiliario exagerado, probable consecuencia de obligaciones de financiación impuestas con criterios políticos.
    En las cuentas de la entidad se detecta además el seguimiento de criterios insensatos de crecimiento, impuestos probablemente con la finalidad de superar los resultados de Bancaja. El crecimiento a cualquier precio explicaría el aumento desorbitado del número de oficinas, contrario a la gestión prudente que muchas entidades habían adoptado ya a partir de 2007, cuando empezaban a atisbarse los primeros síntomas del crash financiero.
    El caso de la CAM es pues un ejemplo perfecto de las perniciosas consecuencias que se producen cuando la gestión de una entidad bancaria se entrega en manos políticas. Cuando se repite desde las instituciones de control financiero que las cajas de ahorros han de ser dirigidas con criterios profesionales y se reclama una disminución de los vocales políticos en sus consejos, se pretende exactamente evitar este tipo de saqueo de las instituciones cuando se imponen una financiación obligada de proyectos políticos sin rentabilidad alguna o promociones inmobiliarias dirigidas por amigos de los poderes autonómicos. Las cajas no pueden ser las ventanillas abiertas siempre para financiar a cualquier coste las ocurrencias de los Gobiernos autónomos; por esa razón, las fusiones de cajas en la misma región, sin cortapisa alguna del mercado o de gestores independientes, debe ser revisada inmediatamente por el Banco de España.
    En el caso de la CAM, la investigación de sus balances debería extenderse a las relaciones entre la Generalitat valenciana y la dirección de la caja. El primer paso para evitar la impunidad de los gestores ya se ha dado al destituirlos inmediatamente. Pero, a la vista de las extrañas operaciones que están aflorando tras la intervención, parece razonable suponer que no son los únicos responsables de la quiebra de una caja que, solo para cubrir las necesidades de capital, va a exigir un saneamiento de 4.000 millones de euros. Los corresponsables políticos, si los hay, también deberían hacer frente a sus responsabilidades. Una vez conocidas las cuentas de la entidad, se entiende mejor el tortuoso caso Camps.
    La CAM ofrece un muestrario de errores que deberían evitarse en el futuro mediante las modificaciones legales oportunas. Además, es una baza política para instar a las comunidades empecinadas en mantener sus cajas locales a que acepten un modelo más abierto y profesional.

  119. julio 28, 2011 11:56

    ¿ALGUNO SE LE HA PERDIDO?
    Hallado un fémur de un antepasado del hombre de hace 500.000 años

    Un hueso de fémur del Homo heidelbergensis, el antepasado de 500.000 años de antigüedad que fue capaz de dominar el fuego, es el principal hallazgo de este año de la campaña de excavación en la Sima de los Huesos de la sierra de Atapuerca, que ha concluido este miércoles.

  120. julio 28, 2011 12:01

    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar……………..

    Rebelión contra el copago en Italia
    Las regiones se niegan a cobrar los 10 euros por consulta y 25 por urgencias, que se
    suman a cargos ya existentes – Para ciertos tratamientos, compensa ir a la privada

    A partir del 18 de julio, una nueva norma estatal establece el cobro de 10 euros para controles sanitarios prescritos por el médico de familia y 25 euros por los ingresos en urgencias en el nivel más bajo de gravedad, los llamados códigos blancos. Se trata de la medida más controvertida entre los recortes efectuados por el Gobierno de Silvio Berlusconi aprobados la semana pasada para calmar mercados y colegas europeos: Italia tiene que sanear su deuda y gastar menos. Entre otras medidas, el Ejecutivo ha pensado en hacer caja con las prestaciones sanitarias en los hospitales y ambulatorios públicos. Lo que ha azuzado la rebelión de las instituciones locales. Una mayoría de regiones, responsables de la sanidad, se niega a aplicar la fórmula, al menos tal y como la previó el gobierno……………………..

  121. julio 28, 2011 14:08

    Será distinto.Totalemente distinto. Agustín era el contrapunto heterodoxo a buena parte de los personajes que pululan por el blog.

    Agustín les daba carnaza, les hostigaba, les provocaba, les hacía reflexionar. Era el contrapunto imprescindible para esos diálogos, a veces de besugos y en ocasiones de sabios, en los que se enfrascaban unos y otros.

    Pero Agustín era más, era el despertador musical y el estimulante cerebral para obligar a las neuronas a ir un punto más allá de la lógica lineal. Con Agustín algunos practicábamos gimnasia mental a primera hora de la mañana. Más que una combinación entre FM e Internet era un salto de cama lleno de guiños a la vida para empezar el día de manera distinta.

    Agustín ha sido el pionero de la interacción entre la radio y el ordenador. Cuando se den cuenta de ello en la emisora le nombrarán director gerente. Y si no al tiempo.

    Vaya desde aquí mi ruego a Encarna para que abra el monedero y suelte la guita para el ordenado de Agustínr. Eso es mucho mejor y placentero que el diván del psiquiatra.

  122. julio 28, 2011 14:18

    ¡¡¡Jefe!! , ¡¡jefe!!, hazme caso un poco, sólo un minuto, escuha….
    Supongo que estarás marcando el número de teléfono de Encarna para pedirle un poquito de por favor
    Supongo que no hace falta que te diga que tienes que darle un mensaje de parte de todos los piratas.
    Supongo que si no lo has hecho ya, estarás a punto de hacerlo
    Supongo que si no sabes el número, sabrás cómo conseguirlo
    Supongo que sabes cómo convencer a una mujer…bueno esto a lo mejor es mucho suponer…(je, je)
    Supongo que si tú no tienes el poder de convicción suficiente, delegarás en otros que si lo tenemos
    Supongo y no doy por hecho, porque sé que es verano, estás de vacaciones y levantar el teléfono es una tarea costosa que supone un gran esfuerzo…pero jefe….¡¡ya estás tardando!!!

  123. julio 28, 2011 14:25

    Encarna, nunca pensé que llegara a decir esto, pero te lo suplico: dale este capricho a tu chico. A mi, sinceramente, ni me va ni me viene todo este rollo, porque yo puedo hacer hechizos, hacer aparecer dragones, arañas, ruecas, y zarzas gigantes por arte de magia, pero en mi contrato de bruja, y sintiendolo mucho no dice nada sobre hacer aparecer ordenadores con conexión a internet, ruters wifi, ni adsl…..lo siento…ya me gustaría…. sólo por no tener que aguantar a la niñata esta todo el día dando la vara…

  124. Las 'anfetas' aumentan el riesgo de sufrir Parkinson permalink
    julio 28, 2011 18:31

    Reciben un sinfín de nombres distintos, según la época, el lugar, el modo de administración o la tribu urbana que las consuma: anfetas, ‘pirulas’, ‘pastis’, ‘cristal’, ‘speed’… Las anfetaminas, metanfetaminas y demás sustancias relacionadas se utilizan ampliamente en todo el mundo como droga recreativa, pese al evidente peligro para la salud que representan.

    Uno de los efectos más graves, según acaba de mostrar un nuevo estudio con pacientes en California (EEUU), es que multiplican el riesgo de padecer Parkinson, enfermedad degenerativa en la que están involucradas las mismas clases de neuronas a las que atacan estas drogas. Los autores matizan, en todo caso, que sus resultados se refieren al consumo ilegal de dichas sustancias, y no a los casos controlados médicamente.

    La investigación, realizada desde el Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH) de Toronto (Canadá), ha analizado los registros hospitalarios de miles de pacientes ingresados tras consumir anfetas o sus derivados, y ha seguido su evolución a lo largo de 16 años. El resultado es que estas personas presentan un 76% más de riesgo de desarrollar Parkinson que la población general.

    Estudios con ratones ya habían mostrado que el consumo de estas drogas daña la producción de dopamina, un neurotransmisor que genera felicidad y sentimiento de recompensa, pero cuya escasez está asociada a la enfermedad del Parkinson. Por lo tanto, los científicos ya sospechaban este efecto perjudicial de las anfetaminas desde hacía décadas; además, anteriores estudios estadísticos ya apuntaban a esta relación, aunque hasta ahora no se había contado con un número tan elevado de pacientes ni se había seguido su evolución durante tantos años.

    “Este estudio proporciona por primera vez una evidencia de esta asociación, aunque se llevaba sospechando durante 30 años”, afirma el doctor Russel Callaghan, investigador del CAMH y principal autor del estudio, que se publicará en la revista ‘Drug and Alcohol Dependance’. La investigación ha analizado casi 300.000 registros hospitalarios en el Estado de California (EEUU), donde el consumo de anfetaminas y drogas relacionadas es alto, y ha identificado más de 40.000 casos de ingresos provocados por el abuso de estas sustancias entre los años 1990 y 2005.

    La evolución de estos pacientes se comparó no sólo con la de la población general, sino también con la de consumidores de cocaína, otra droga estimulante con efectos similares pero que actúa de forma distinta sobre el cerebro. Los datos muestran, al igual que se había comprobado en estudios con animales, que las anfetaminas y sus derivados causan un daño específico sobre las neuronas que producen la dopamina, por lo que provocan un mayor riesgo de Parkinson.

    Los investigadores explican así sus resultados: si se siguiera durante una década a 10.000 personas con dependencia a los estimulantes de tipo anfetamínico, se vería que 21 de ellas habrían desarrollado Parkinson al cabo de este tiempo. En contraste, sólo 12 personas de la población general sufrirían dicha enfermedad. Además, Callaghan y sus colegas recuerdan que su estimación del riesgo podría haberse quedado corta, ya que habrá consumidores que se hayan ‘quedado en el arroyo’ y no tengan acceso a la sanidad, por lo que no han entrado en el estudio.

    “Es un resultado muy importante y coherente con nuestros estudios”, explica a ELMUNDO.es la doctora Rosario Moratalla, del Instituto Cajal y el Centro de Investigación Biomédica en Red para Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned). Esta investigadora, que ha estudiado los efectos de derivados anfetamínicos en ratones, señala que estas sustancias producen una pérdida de entre el 15% y el 20% de las neuronas encargadas de producir dopamina.

    El efecto es “irreversible” y es especialmente perjudicial tras la administración de metanfetaminas, conocidas popularmente como ‘cristal’ o ‘hielo’ y más potentes que las anfetaminas o el éxtasis, según recuerda Moratalla. La metanfetamina se puede consumir inyectada en vena, esnifada o por vía oral, en pastillas o tabletas, y produce envejecimiento acelerado, caries o pérdida de dientes, además de importantes problemas cognitivos.

  125. julio 29, 2011 04:07

    SANTOS: Lázaro, María, Marta de Tarascon, (a. 84, Francia, patrona de la Hostelería), hospederos del Señor; Antonino (a. 262, Roma), Benjamín, Bite, Calínico de Granges (Asia Menor), Eufrasia, Eugenio (a. 262, Roma), Faustino (a. 303, Roma), Flora (a. 262, Roma), Hilaria, José Zhang Wenlan (a. 1861, Qingyanzhen, Guizhou, China), Juan Bautista Luo Tingyieng (a. 1861, Qingyanzhen, Guizhou, China), Marta Wang-Luo Mande (a. 1861, Qingyanzhen, Guizhou, China), Pablo Chen Changpin (a. 1861, Qingyanzhen, Guizhou, China), Sabina, Serapia, Serafina, Simplicio (a. 303, Roma), Teodoro (a. 262, Roma), mártires; Lupo (=Lope, a. 479, Traoyes, Francia), Próspero (a. 463, Orleans), obispos; Guillermo (a. 1227, Saint-Brieuc, Francia), obispo y mártir; Constantino I, patriarca; Olav (=Olava, =Olaf, a. 1030, Noruega), rey; Serafina (s. I, Galicia), virgen; Beatriz (a. 303, Roma), Lucila (a. 262, Roma), vírgenes y mártires. BEATOS: Federico Rubio y compañeros mártires.

  126. Entre dioses y resucitados: ¡que tiempos aquellos! permalink
    julio 29, 2011 04:30

    (Marta, nombre femenino de origen arameo, que significa “señora”Variante de Marta:
    Marta variante MarthaMarta en otros idiomas, catalán: Marta; francés: Marthe; Inglés: Martha; italiano: Marta).

    Marta era hermana de Lázaro y María. El evangelio describe a una Marta activa, comparativamente con el carácter más reposado de María. A Marta se la ve esperando al Señor y preparando las cosas que más pueden complacerlo, que aunque hijo de Dios sabe distinguir entre lo bueno y lo mejor. Marta es quien sirve la mesa 6 días antes de la Pascua y en la resurrección de Lázaro (tuvo que llevarse un susto morrocotudo) Marta sale corriendo al encuentro de Jesús.

    Vida estimulante la suya entre hijos de Dios y resucitados Es patrona de Aix, Castres, Tarascón y de los hosteleros, lavanderos, escultores y del hogar. Su Santo se celebra el 29 de julio.

  127. julio 29, 2011 04:40

    Renueva la página, hay entrada nueva.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: