Skip to content

EL CEREBRO MASCULINO: TESTOSTERONA, SESO, SEXO

junio 6, 2011

Ander y la testosterona.Sus movimientos son bruscos, sus brazos y piernas se mueven frenéticamente. Le estoy contemplado desde el borde de su cuna, está muy agitado,  Ander ha cumplido ya cinco meses, su cerebro está ahora inundado de testosterona. Marcado  de por vida por la testosterona. Ander está en plena formación de sus circuitos cerebrales que moldearan su conducta masculina.

Evolución

¿Por qué los hombres y las mujeres sienten y se expresan de forma tan distinta?.

El estudio de los circuitos cerebrales nos sirven para explicar por qué hombres y mujeres pueden sentir y expresarse de forma tan distinta. Habría que retroceder millón y medio de años para observar la evolución, el desarrollo craneal, el comportamiento de aquellos homínidos machos, nuestros ancestros. La droga sexual producida por la ingesta desmesurada caníbal les condicionaba y nos condiciona todos los actos, somos esclavos de la testosterona. De estas cosillas homínidas ya hemos hablado otras veces, hoy lo dedicaremos al cerebro masculino, el seso alojado en el cráneo, en la cabeza, el que dirige el órgano sexual.  

Cerebro masculino

El cerebro masculino. Desde que nacemos hasta el fin de nuestros días, las hormonas sexuales marcan nuestro comportamiento. Veamos de que manera lo hacen los hombres.

En el útero. No deja de ser curioso que todo embrión humano, en cuanto se unen óvulo y espermatozoide, empiece su desarrollo siendo hembra. Sin embargo, si la genética del nuevo ser contiene un cromosoma Y, al poco tiempo, apenas unas semanas, comienza la producción de una hormona, la testosterona, esta es la responsable de virar el timón para el nacimiento de un varón.

La testosterona es fundamental para el hombre, desde el momento en que éste comienza a formarse en el vientre materno y condicionará toda su existencia.

Testosterona

Marcados por la testosterona. Solemos pensar que los cambios hormonales son algo que solo afectan  a las mujeres. Sin embargo lo cierto es que los hombres son víctimas durante toda su vida de las subidas y bajadas de la hormona masculina, la testosterona, estamos subidos a una montaña rusa emocional.

 

Pubertad infantil. Durante el primer año de vida el bebé varón su cerebro se encuentra inundado de testosterona, tanto como si se tratara de un hombre adulto. Sin embargo y después de estos 12 meses de intensa actividad, los niveles de la hormona bajan en picado es la infancia, manteniéndose este nivel hasta los nueve años. Justo entonces comienza otra subida hormonal hasta multiplicarse por veinte es la adolescencia.

Pubertad

Adolescencia

Adolescencia. En esta nueva etapa aparecen los circuitos nerviosos que definirán las funciones biológicas del hombre: son los que facilitan la detección rápida de la presa, las hembras, el deseo sexual urgente, la agresividad, la jerarquía del macho y la defensa del territorio.

Madurez

Madurez sexual. La testosterona se mantiene en niveles más bajos, el macho se centra en la búsqueda de una hembra, su pareja estable y su acomodo social. Una vez conseguido ambos la testosterona caerá de nuevo, el decaimiento hormonal seguirá produciéndose durante los años posteriores. Como contrapartida el seso, cerebro, masculino se irá haciendo menos agresivo más receptivo, mas femenino. Justo como había sido en el útero de la madre.

Atados por la testosterona

El cerebro paternal. Con la llegada del embarazo las fosas nasales del macho captan los efluvios, los vapores de las sustancias químicas procedentes del sudor y el olor de la piel de la embarazada, desencadenado una subida de la hormona prolactina lo cual provoca una conducta protectora típica paternal. Los hombres pueden compartir muchas de las emociones y preocupaciones de su mujer embarazada. La prolactina aumenta un 20% mientras que la testosterona disminuye un 33%.

El abuelo. Entre los 50 y los 60 años la testosterona comienza su declive definitivo, disminuye entre un tercio y la mitad de lo que había sido en su juventud. Como consecuencia aumenta la actividad de otras hormonas: la oxitocina y los estrógenos. No es casualidad que éstas sean hormonas de la mujer.

Abuelo y nieto

El cerebro del macho maduro se va asemejando, cada vez más, al sexo, digo al seso femenino. El cambio de la conducta, el afecto, el abrazo cobran mayor importancia.

El jubileta. Tras la jubilación mejoran la capacidad para leer las expresiones faciales de los otros y para ser empáticos, sienten lo que sienten los demás, se valora más los amigos y la familia. Sus cerebros desarrollan un mayor interés por la comunidad y las nuevas generaciones. Vuelven a ver el mundo tal y como hacían cuando eran niños, antes de que la testosterona les marcase su seso o más bien el sexo.

El Moncayo

About these ads
266 comentarios
  1. Tomás - CSI permalink
    junio 6, 2011 02:07

    Día 5 de Junio 2011.

    Cuenta la historia que en 1434, un caballero leones llamado Suero de Quiñones pide audiencia al rey Juan II de Castilla para pedirle permiso para llevar a cabo un torneo en el que tendrían que participar forzosamente todos los caballeros que quisieran pasar por un sitio elegido por él. El lugar fue el puente de Hospital Orbigo, situado en la ruta leonesa del Camino de Santiago. El motivo, el amor por una dama. El se comprometió a romper 300 lanzas (tres por caballero) contra sus oponentes para poder ser liberado de una argolla que llevaba al cuello todos los jueves como prueba de amor hacia su dama. Aquel torneo fue conocido como El Passo Honroso .

    Hoy la etapa la hemos terminado, apropósito, en Hospital de Orbigo. Ayer nos comentaron en el albergue que estuvimos que la representación de las “justas medievales del paso honroso” merecían la pena. Todo el pueblo se disfraza de época, cuando he llegado sus calles estaban repletas de damas, caballeros, reyes, monjes, mercaderes, campesinos, brujas, bufones, mesoneros… hasta los niños iban disfrazados. Las casas adornadas también con pendones, banderas y escudos. Y desde la calle principal hasta el puente y alrededores un gran mercado medieval, perfectamente cuidado y decorado, sin faltarle detalle. Me ha sorprendido que hasta los letreros de los bancos y comercios han sido cubiertos con lonas, de tal manera que desde al ojo humano hasta las fotos no haya nada que desentone. Las calles estaban llenas de colorido, de música, de atracciones, de olores…. como en todos los mercados medievales pero a la vez completamente distinto a lo que conocemos. Por algo esta atracción está declarada Fiesta de interés turístico regional.

    El colofón a la fiesta lo ha puesto el torneo que se ha realizado en los alrededores del puente, donde parece ser tuvieron los hechos de la historia. Un espectáculo donde hemos visto perfectamente, a forma de juego, las luchas a caballo y a pie representadas por un grupo de actores que no han defraudado en ningún momento, más bien todo lo contrario. La tarde ha sido amena y llena de colorido. Perfecta. El camino no deja de sorprender.

    Todo esto ha sido compartido con la inestimable presencia de TP que se no ha unido y nos ha endulzado la tarde con madalenas y rosquillas de la feria.

    Para leer un poco más y entenderlo mejor:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Paso_honroso

    http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=3290

    • Lunes, 6 de junio de 2011 permalink
      junio 6, 2011 19:19

      SANTOS: Ansegiso (a. 833, Fontanelle, benedictino), abad; Hilarión el Joven, confesor; Felipe de Cesarea (a. 58, Palestina), diácono; Alejandro de Noyon (=Amancio, Francia), Amancio, Artemio (a. 304, Roma), Bonifacio, Cándida (a. 304, Roma), Lucio, Paulina, mártires; Artoldo (a. 1206, Belley, cartujo), monje y obispo; Agobardo (a. 840, Saintes, Lyon, Francia), Claudio (a. 639, Besançon, Francia), Eustorgio (a. 518, Milán), Juan (s. IX, Verona, Italia), Justo, Rafael Guízar Valencia (a. 1878-1938, Veracruz, México), Vicente (Agen), obispos; Norberto (=Noberto, a. 1080-1134, Magdeburgo, Alemania, premonstratense), obispo y fundador; Alejandro (a. 830, Fiésole, Italia), obispo y mártir; Marcelino de Champagnat (a. 1789-1840, Lyon, Francia, Hermanos Maristas de la Enseñanza), presbítero y fundador; Paulina (Roma), virgen y mártir. BEATOS: José María Peris, presbítero; Bonifacia Rodríguez Castro, virgen.

      • Medievo de leyenda permalink
        junio 6, 2011 19:39

        (Norberto, nombre masculino de origen germánico, formado por “nord”, que significa “norte, hombre del norte” y “Berth”, que significa “famoso, brillante”.
        Norberto en otros idiomas, catalán: Norbert, francés e inglés: Norbert, italiano: Norberto)

        Norberto fue obispo. Nació en Xanten, Alemania en el año 1080 en una familia noble. Llevó una vida mundana y golfa en el selecto ambiente de la Colonia y de Enrique V. Durante uno de sus viajes, una tempestad lo sorprende por el campo y un rayo lo hace caer de su caballo (en aquellos tiempos la gente se caía de donde se montaba) desde ese momento se convierte, cambiando su vida,ordenandose sacerdote por el arzobispo de Colonia. Bartolomé de Vir, obispo de Lean, le confía un convento de canónigos regulares premonstratenses bajo la regla de San Agustín; Norberto realiza una labor de predicación que pronto se extiende por Francia, Bélgica y Alemania. Seis años después es promovido al arzobispado de Magdeburgo y se afana con esmero para lograr la reforma del clero. Patrono de Amberes, de Bohemia, de Magdeburgo, de Praga y de las parturientas. Su Santo se celebra el 6 de junio. Hay que ver lo que da de sí una simple caída de caballo, ni te cuento si se llega a caer de una Harley.

  2. junio 6, 2011 08:31

    En realidad, todo lo que hacemos en la vida, TODO, está motivado por la busqueda de afecto.

  3. El náufrago de la isla Peregil permalink
    junio 6, 2011 09:34

    Holaaaaaaaaaaaaaaaa, Francisco Pérez

    • Aumenta el riesgo de cáncer ante la falta de vitamina D permalink
      junio 6, 2011 09:51

      La deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como colon, mama, ovario o próstata, y ya existen estudios de laboratorio que demuestran que elevadas dosis de esta vitamina pueden matar células cancerígenas.Así lo pusieron ayer de relieve especialistas participantes en el simposio ‘Vitamina D y cáncer: promesa o realidad’, en la Fundación Ramón Areces.

      Tres cuartas partes de la población mundial tiene niveles deficientes de vitamina D durante gran parte del año. La explicación es que el 90% de ella proviene de la radiación solar y sólo un 10% de la dieta, principalmente a través de los lácteos, el pescado azul, las setas secadas al sol o el aceite de hígado de bacalao, señaló Alberto Muñoz, profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y coorganizador del simposio.
      Por otra parte, el cáncer de pulmón aumenta alrededor de un 8% en las ciudades que sufren mayores niveles de contaminación, según estimaciones del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP).Esta organización, formada por oncólogos, especialistas en cirugía torácica, radioterapeutas e investigadores básicos de España, alerta, a través de un comunicado, de que la alta tasa de contaminación de las ciudades españolas incrementa el riesgo de padecer cáncer de pulmón un 20%.

      http://www.noticias-medicas.com/tag/cancer

  4. El náufrago de la isla Peregil permalink
    junio 6, 2011 09:35

    Me encanta tu música. Eres un monstruo,te echaba en falta.

  5. junio 6, 2011 09:35

    Holaa

  6. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 6, 2011 09:37

    Donde esté el sexo que se quite el seso.

  7. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 6, 2011 09:40

    El seso está en la cabeza.

  8. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 6, 2011 09:41

    Y el sexo.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      junio 6, 2011 09:42

      Ese más si cabe.

  9. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 6, 2011 09:43

    De una o de otra forma casi siempre cabe.

    • junio 6, 2011 09:44

      Si no cabe entero, se mete la mitad y listo.

      • El náufrago de la isla Peregil permalink
        junio 6, 2011 09:52

        Ja, ja, ja, ja…Eres un monstruo, campeón

  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 6, 2011 09:43

    Ya te digo.

  11. Los resultados de los estudios clínicos en cáncer impulsan nuevas investigaciones moleculare permalink
    junio 6, 2011 09:56

    El Centro de Investigación del Cáncer (CIC) acogió el III Simposium ‘Bases Biológicas del Cáncer y Terapias Personalizadas’, que reúne a más de 170 expertos de toda España interesados en conocer los avances en los tratamientos contra los tumores más frecuentes.Los organizadores han explicado que las terapias son cada vez más específicas según el tipo de cáncer y las características genéticas de cada paciente, lo que está dando importantes resultados. Todo ello es producto de la investigación, que cada vez con más frecuencia parte de los resultados clínicos que ha tenido un tratamiento experimental para buscar las bases moleculares que los explican.

    Es decir, que en algunas ocasiones se pone en práctica una terapia experimental que da buenos resultados en unos pacientes y en otros no y, tras analizar molecularmente a unos y otros, se ponen de relieve características genéticas que los distinguen y que explican la eficacia o el fracaso de un fármaco. Estos avances sirven para diseñar mejores tratamientos y para distinguir grupos de pacientes cada vez más concretos a los que beneficia un tratamiento u otro. Esto se conoce como terapias personalizadas, aunque es más frecuente llegar a ellas a través del camino inverso, es decir, realizando investigación básica en el campo de la biología molecular que finalmente llega al paciente en forma de tratamiento.Por eso, entre los temas que tratará este simposio de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) están algunos “fármacos que no están aprobados, pero que van a estar disponibles en los próximos meses”, ha explicado César Rodríguez, experto del Servicio de Oncología Médica Hospital Universitario de Salamanca, que ha presentado el encuentro esta mañana ante los medios de comunicación. En este sentido, los oncólogos y los científicos que realizan investigación básica están cada vez más cerca y se intercambian información cada vez más rápido.

    Entre los datos que ha ofrecido acerca de esta enfermedad es que el porcentaje de mujeres tratadas contra el cáncer de mama que no tienen ninguna recaída cinco años después se eleva ya al 85% y que “incluso si recaen y presentan metástasis, con las terapias dirigidas la supervivencia se prolonga durante años con buena calidad de vida”, afirma.

    El cáncer de mama tiene mucho mejor pronóstico que otros tipos de tumores y la razón es múltiple, según explica Juan Jesús Cruz, jefe del Servicio de Oncología e investigador del CIC. Por una parte, la investigación ha progresado más al tratarse del cáncer más frecuente en mujeres y que, por lo tanto, despierta mayor interés de las compañías farmacéuticas, que pueden obtener más beneficios. También “fue uno de los primeros tumores en los que se conoció cómo podía influir el estado hormonal” y se abrieron vías de investigación para lograr terapias en este sentido. Por otra parte, el hecho de que las pacientes hayan respondido bien a la quimioterapia y se haya prolongado su vida ha hecho que se pueda investigar más tiempo con ellas y analizar su evolución, además de que contar con tantas pacientes afectadas y recuperadas constituye un “grupo de presión”, ha comentado Cruz, que ha favorecido la investigación en este campo.

    En cualquier caso, en otros tipos de cáncer se está siguiendo el modelo que ha permitido obtener buenos resultados en el cáncer de mama. Los investigadores han destacado los avances en cáncer de pulmón y de colon, que también están encontrando terapias cada vez más específicas. Como ejemplo está el adenocarcinoma pulmonar, un tumor que en el que “si se descubre que el paciente tiene unas determinadas mutaciones, se puede evitar la quimioterapia y, en su lugar, se le administra un fármaco más específico por vía oral”.

    http://www.noticias-medicas.com/tag/cancer

  12. junio 6, 2011 10:00

    El cáncer es una verdadera merde.

    • La dama del malecón permalink
      junio 6, 2011 10:08

      Con la mierda del cáncer algunos se hacen de oro.

      • El negro Malumba permalink
        junio 6, 2011 10:10

        Y con ese oro terminan por construirse becerros.

        • junio 6, 2011 10:11

          Y comiendose los becerros terminan enfermando

        • Ozú permalink
          junio 6, 2011 10:12

          Mientras no hagan simios trepadores…

          • El negro Malumba permalink
            junio 6, 2011 10:12

            Racista.

          • junio 6, 2011 10:13

            Con lo que nos costó bajar del árbol, no creerás que vamos a subir otra vez…

          • El negro Malumba permalink
            junio 6, 2011 10:17

            Algunos no han dejado de hacerlo.

  13. Anónimo permalink
    junio 6, 2011 10:03

    Donde esté la testosterona que se quiten las neurones.

  14. Sinónimo permalink
    junio 6, 2011 10:04

    Total, para el uso que algunos hacen de ellas.

  15. Anónimo permalink
    junio 6, 2011 10:04

    Razón no te falta.

  16. junio 6, 2011 10:20

    Excelente música, Agustín.
    Confío que Francia aún te dará mucho más juego. Tiene muchos registros musicales .
    Buen lunes, piratas.

  17. Un antibiótico contra el cáncer permalink
    junio 6, 2011 10:24

    Cuanto más sabemos sobre los tumores más claro parece que para vencerlos habrá que atacarlos por varios frentes a la vez. Por eso, la apertura de una nueva vía para combatir esta enfermedad es siempre una buena noticia. Eso es lo que han hecho científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), que han demostrado cómo un antibiótico puede combatir el cáncer estimulando la producción de unas pequeñas moléculas llamadas microARN.Los miARN son fabricados por el llamado ‘genoma oscuro’, que es la parte del ADN que no se dedica a la síntesis ‘típica’ de las proteínas de nuestro cuerpo. No se sabe mucho del trabajo que realiza esta parte de nuestro material genético, que representa más del 90% del total, pero interviene en la regulación de la expresión de los genes del 10% restante, en la estabilidad de los cromosomas, etc.

    Estas pequeñas moléculas de ARN “intervienen en importantes procesos celulares como la proliferación, la diferenciación, la apoptosis y el desarrollo”, explican los autores en las páginas de la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’. Algunos de estos miARN tienen un efecto antitumoral y varios estudios muestran que las células cancerígenas tienen alterada su expresión, en comparación con las células sanas.
    “Por eso -continúa el estudio-, restaurar los niveles normales de miARN podría ser una estrategia atractiva para tratar el cáncer” y la enoxacina parecía un buen candidato para comprobar esta hipótesis. Este compuesto es un antibacteriano que se emplea en ocasiones para tratar infecciones del tracto urinario que atrajo la atención del equipo del IDIBELL por ”su estructura química, que nos hacía sospechar que podría actuar sobre los miARN”, explica a ELMUNDO.es Manel Esteller, Director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del centro catalán.

    Así que decidieron estudiar los efectos que tenía este antibiótico sobre varias líneas celulares tumorales y sobre modelos animales. Y funcionó. “Hemos demostrado que estimula la producción de miARN y que esto tiene un efecto antitumoral”, afirma Esteller. La aplicación de esta sustancia inhibió el crecimiento de las células cancerosas y restauró sus niveles de miARN, “haciendo que éstas adoptaran un aspecto similar al de las células sanas”, continúa.Los resultados de este estudio, que ahora deberán corroborarse en pacientes, “tienen un doble interés. Por un lado, sabemos mucho de la farmacocinética de este principio activo porque ya se utiliza como antibiótico y, además, es interesante porque actúa contra el cáncer por una vía completamente nueva”, asegura el investigador catalán.

    Así que, aunque la enoxacina no llegue a ser un fármaco antitumoral, este trabajo “abre la puerta para el diseño de nuevos fármacos que tengan como diana los microARN que sí que puedan llegar a la clínica”, concluye Esteller.

    http://www.noticias-medicas.com/tag/cancer

  18. Lulú permalink
    junio 6, 2011 15:54

    Probando,probando….

    • LULU permalink
      junio 6, 2011 20:48

      que quede claro jefe, esta es una intrusa, no soy yo

  19. Lulú permalink
    junio 6, 2011 15:54

    Jua,jua,jua!!!!!

    • LULU permalink
      junio 6, 2011 20:48

      se sabe claramente porque yo jamás escribo Lulu con acento en la u, por la sencilla razón de que no soy Lulú sino Lulu

  20. Lulú permalink
    junio 6, 2011 15:56

    Joder jefe!! Qué fácil es dar aquí cambiazo!!.
    Gato por liebre, bueno, gata por liebra!!
    Je,Je!!

    • justinne permalink
      junio 6, 2011 15:59

      ¡qué bien sales con el nuevo ordenata¡

    • LULU permalink
      junio 6, 2011 20:49

      ¿se puede saber por qué alguien se dedica a suplantarme?

  21. Documentación complementaria permalink
    junio 6, 2011 18:34

    • La vecina del bajo D permalink
      junio 7, 2011 00:43

      Pues uo los dolores de cabeza les tengo en la parte norte…, del hemisferio izquierdo

      • El negro Malumba permalink
        junio 7, 2011 09:07

        ¿Y esos dolores, señora, se le originan todos los días a la hora de acostarse? No, no por nada, por nada…

        • Ozú permalink
          junio 7, 2011 09:09

          Que se te ve la orejilla, tostao, que se te ve….

  22. Sexo infantil permalink
    junio 6, 2011 18:45

    • El estrés postraumático aumenta el riesgo de enfermedades coronaria permalink
      junio 7, 2011 09:12

      Una investigación con veteranos de guerra de Estados Unidos ha confirmado que las personas con trastorno de estrés postraumático tienen más riesgo de padecer enfermedades coronarias, al tiempo que también son más propensos a morir por cualquier otra causa, según los resultados del estudio que publica ‘The American Journal of Cardiology’.

      Según ha explicado el autor de dicho hallazgo, Ramin Ebrahimi, del Greater Veteran Administration Medical Center de Los Ángeles, este trastorno se ha considerado durante mucho tiempo “como sólo un trastorno psicológico o psiquiátrico”, cuando “poco a poco se ha ido constatando que quienes lo padecen tienen varios problemas asociados”. Aunque el estudio no muestra que el estrés postraumático cause directamente enfermedades del corazón, sí sugiere que hay que preocuparse porque estos trastornos mentales pueden ser la punta del iceberg de una enfermedad más grave. Según datos del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, uno de cada 30 adultos padece estrés postraumático en este país y, aunque en los veteranos de guerra se detecta en un porcentaje más elevado, también puede afectar a quienes sobreviven a una catástrofe natural o sufren cualquier tipo de acto violento.Ebrahimi y su equipo analizaron a un total de 637 excombatientes de quienes se sospechaba que podían tener una enfermedad arterial o algún problema de corazón. Los veteranos tenía edad media de 60 años y en 88 casos se observaron síntomas relacionados con el estrés postraumático.

      Los análisis revelaron que la mayoría tenía algún tipo de acumulación de calcio en sus arterias coronarias. Asimismo, el 75 por ciento de los afectados por estrés postraumático presentaban una reducción de sus arterias, en comparación con el 59 por ciento de los veteranos sin dicho trastorno. Después de estas pruebas iniciales, los investigadores siguieron a los participantes durante una media de tres años y medio, un periodo en el que el 17 por ciento de los veteranos con estrés murió, frente al 10 por ciento en el grupo de veteranos sanos.

      Fuente: EuropaPress

  23. Martes, 7 de junio de 2011 permalink
    junio 6, 2011 20:26

    SANTOS: Roberto de Newminster (a. 1159, Inglaterra), abad; Antonio María Gianelli, confesor; Walabouso de Niebla (a. 851, Córdoba), diácono y mártir; María Teresa de Soubiran (a. 1889, París), fundadora; Acacio de Antioquía, Alderico, Eugenia, Gilberto (a. 1152, Neufontaines, premonstratense), Godescalco (a. 1066, Alemania), Sancho, Tarasio, Valentín, mártires; Habencio (a. 851, Córdoba, España); Isaac (a. 851, Córdoba), Jeremías (a. 851, Córdoba), Sabiniano (a. 851, Córdoba), Wistremundo (a. 851, Córdoba), monjes y mártires; Cándido, Pablo (a. 350, Constantinopla, Capadocia), Venancio, obispos; Juan de Triora (a. 1816, China, franciscano), Licarión (s. III, Egipto), Pedro (a. 851, Córdoba), presbíteros y mártires; Ana García de Úbeda (a. 1625, España), virgen. BEATOS: Ana de San Bartolomé, virgen.

    • Córdoba cristiana y mora permalink
      junio 7, 2011 00:15

      (Isaac nombre masculino de origen hebreo “Yishaq’el”, cuyo significado es “Aquel con el que Dios reirá” o “Aquel que hará reír”, en alusión a las palabras dichas por su madre “Dios me ha hecho reír y todo el que lo oiga se reirá”. Variantes de Isaac: Isaac en otros idiomas, catalán: Isaac, francés e ingles: Isaac; italiano: Isacco)

      Isaac ( el hijo de Abraan, no; otro) fue un monje nacido en Córdoba, de familia noble y cristiana. Estuvo estudiando árabe y fue nombrado administrador y tesorero de rentas; pero en el año 848 las altas condiciones que tenían le hacían ver los niveles espirituales a los que no podría llegar, por lo que se retiró espiritualmente al monasterio de Tábanos, donde estuvo recibiendo enseñanzas del abad Martín.

      Al pasar los años Isaac no pudo contenerse más y decidió salir del monasterio expresando ante el cadí las verdades que seguía; esto hizo enfurecer al cadí, que tenía unas malas pulgas que para qué las prisas, y ordenó su detención y que fuera degollado y tras ello colgado de un palo en la orilla izquierda del Guadalquivir, siendo quemado seis dias después y arrojado al propio rio. Que hay que tener mala leche para portarse así de mal. Y con un martirio así como no iba a ser merecedor de la eterna gloria. a quien dios le tenga. Amén.

  24. Ángel permalink
    junio 6, 2011 20:42

    La cosa de Osakidetza está muy grave. Resulta que para hacer mamografías preventivas y en serie, hoy han partido, después de otra fecha anterior anulada, por estropicio del mamógrafo, una legión de mamás con sus correspondientes mamas de nuestro barriete de la Humedad, en Algorta hasta el ambulatorio de Repélega, en Portu, con el fin de hacerlas un chequeo. Alguien decía hoy, en la sala de espera, que por lo menos, Osakidetza podía haber puesto un autobús para hacer el traslado de tan ilustres viajeras, como se hace con los Orfeones y las excursiones de niñ@s. Sólo en nuestra calle de Arene Azpi, habrá unos veinte portales, que, a un promedio de 10 mujeres cada portal, salen que han ido, por lo menos esta tarde, unas 200 algorteñas, al fín y al cabo contentas de poder charlar con la vecindad. Nadie sabe el por qué de ésta variante, sobre ocasiones anteriores, que este protocolo se realizaba en el ambulatorio de las Arenas. Es curioso que habiendo, en Getxo, tres ambulatorios. Las Arenas, Bidezabal y Alangos, en vez de ponerle ruedas a la trabajada maquinita, han tenido que peregrinar hasta el pueblo del lehendakari López, ¡qué mal perder¡.

  25. LULU permalink
    junio 6, 2011 21:31

    A ver Moncayo, me he hecho un lío entre la prolactina, la oxitocina, los estrógenos, y la testosterona. Me parecen demasiadas cosas para que todo eso quepa dentro de seres tan básicos como los hombres. Y además, creo que si lo he entendido bien, todo esto para acabar siendo una mala copia o una mera imitación de las mujeres, porque ¿no ha dicho aquí el pirata Moncayo que al final acaban teniendo hormonas femeninas o lo he entendido yo mal? Pues si es así es porque poco a poco se dan cuenta de que la perfección existe y quieren parecerse lo más posible a ella…por cierto ¿os habeis fijado que la palabra perfección es femenina?…(je,je).
    Y otra cosa, lo cabezones que son los tíos ¿tiene que ver con la oxitocina, la prolactina o la testosterona? Bueno con cabezones me refiero a persistentes, plastas, cansinos…quiero decir, que cuando quieren algo no paran de dar el coñazo hasta que lo consiguen. Mi niño pequeño, claro ejemplo, “ama, ¿me cortas el pelo?”. Y todo el fin de semana detrás de mí, en cuanto me veía relajada sin nada que hacer: “¿me lo cortas ahora?” Cuando por fín le doy cita como en la peluquería: “el martes”, le digo, por mañana. Se conforma aprentemente. Y hoy según llega del insti, “ama ¿me lo cortas estas tarde?” “¿no habíamos quedado para mañana?”, le respondo. Pero él si cuela, cuela. Y vuelve a atacar un rato más tarde….bueno, no os voy a aburrir con esto. Hoy lunes, a las 20,30 el niño tenía el pelo cortado…era eso o aguantar hasta mañana…me ha parecido demasiado aguantar…(je,je).
    Mi perro, supongo que porque es macho, pues lo mismo, que en la calle quiere ir por un camino y tú por otro, pues se sienta y a tomar por saco, que él no va por ahí y punto…Claro que como él es bastante manejable termino por agarrarlo o por darle un tirón con la correa, pero él no se achanta por eso, en cuanto tiene ocasión vuelve a hacerlo, porque para cabezón él.
    Y lo que no me queda claro es si esto de la cabezonería va con el sexo, con el seso o con la testosterona…porque a ver si ahora resulta que van a buscarse esta disculpa de la testosterona para explicar que son todos unos salidos y unos guarrindongos….eso sí al parecer hasta que llegan a jubiletas que según nos dice Moncayo es cuando “Vuelven a ver el mundo tal y como hacían cuando eran niños, antes de que la testosterona les marcase su seso o más bien el sexo.”…ja, ja, me parto y me troncho….Moncayo…¡¡no te lo crees ni tú!!! ¿de dónde viene sino eso de “viejo verde”? ¿eh?…dimelo, aclaramelo, explicamelo ….(je,je)

    • ESCLAVOS DE LA TESTOSTERONA permalink
      junio 7, 2011 00:31

      LULU,
      Nuestros cerebros se moldearon hace más de un millón de años.
      Este cerebro tan grande de los humanos, enorme, que creció desmesuradamente sin ser necesario para la supervivencia, trajo consigo la locura sexual en el macho, es el precio a pagar, nuestro pecado original, y nunca mejor dicho, pecado de origen, somos los descendientes de aquellos nuestros ancestros caníbales.
      La lucha por la jerarquía y el territorio, macho dominante, se conseguía con interminables luchas fratricidas caníbales entre hordas. La especie estaba en peligro de extinción, pocos hombres y muchas mujeres, solo la locura sexual y la poligamia, podría garantizar la supervivencia de la especie. El macho copulaba sin parar a diestro y siniestro para reponer la carencia de miembros machos. Estaba inundado de testosterona. El hombre actual haría lo mismo si no fuera por la educación y moral social de la época.
      Los tiempos han cambiado, pero no así nuestro cerebro, nuestras hormonas, somos esclavos de ellas, nos comportamos como ellas quieren, todos nuestros actos son reflejo de sus mandatos.
      Las hembras y los machos en su evolución primaria hacia la humanización jugaron muy diferentes roles, papeles, que conllevaron a un proceso hormonal y una formación del cerebro muy diferentes en los hombres y las mujeres.
      Estamos atrapados, hombres y mujeres, en nuestros propios y viejos circuitos emocionales cerebrales y no podemos salir de ellos. Es por ello, que cuando las hormonas masculinas se aproximan a las hormonas femeninas el cambio en el macho es notorio, entienden mejor lo que sienten los demás, es propio de mujeres.

      • LULU permalink
        junio 7, 2011 00:46

        no, si quedar todo esto te queda de cojones, Moncayo, pero sigo pensando que no es más que una excusa inventada por algún listillo cientifico para no decir claramente lo que sabemos todos y es que todos los tíos sois unos salidos, de adolescentes y de jubiletas y si quereis adornarlo con palabras como prolactina o testosterona pues de puta madre, pero la verdad es que a mi me cuesta decir palabras como estas cuando veo a un tío babear mientras mira el culo de una tía…entonces no me da por pensar ni en la testosterona, ni en las hormonas ni en nuestros ancestros caníbales, ni en el camino a la humanización…por alguna razón lo único que me viene a la mente es…. ¡¡¡TORRENTE!!!….(je,je)

        • Je, je, je, ¡¡¡viva Torrente!!! permalink
          junio 7, 2011 01:03

  26. LULU permalink
    junio 6, 2011 21:32

    Esta si era yo, la auténtica, la de verdad…no esa infiltrada que ha estado haciendose pasar por mí…claro que ella no tiene el carisma que yo tengo…¡¡más quisiera!!!

  27. Pues está claro lo de viejo verde permalink
    junio 7, 2011 00:43

    • LULU permalink
      junio 7, 2011 00:49

      ¡¡ostia tu!! ¡¡que susto!!!

  28. Mogollón de testosterona permalink
    junio 7, 2011 00:50

  29. María permalink
    junio 7, 2011 07:20

  30. Grumete permalink
    junio 7, 2011 07:52

    Querido MONCAYO,

    Creo que los hombres sabemos (y las mujeres lo intuyen) que somos bastante simples, que la evolución nos ha especializado tanto en proveer de comida a los nuestros como en “colocar” nuestro gen egoísta en una o varias mujeres, que…………. poco más tenemos en la cabeza.

    Cuando digo esto, alguna compañera me dice:

    — !!Pues tú no pareces muy simple !!!!

    Este es el error. Las mujeres piensan que tenemos algo más en la cabeza porque se hacen una imagen ideal de nosotros. Son amables con nosotros. Pero poco más hay aquí dentro, mucha testosterona y poca prolactina.

    Por esto, ser hombre no es fácil, siempre estamos pensando en lo mismo.

    Además, gracias a la testosterona, el pelo se nos cae a gran parte de los hombres. Un compañero, de poco pelo él, dice:

    — ! No te preocupes, somos los adelantados de la evolución!

    El que no se consuela es porque no quiere.

    Las deducciones de MONCAYO, igual que las de LULU, son muy acertadas. En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de la sensibilidad y la empatía con los demás. Los hombres sí tenemos mucha sensibilidad (cuando la testosterona no nos nubla la mirada) y sabemos observar gestos, insinuaciones, emociones en los demás. A lo mejor nos da un poco de vergüenza reconocerlo y preferimos hablar de otras cosas. Pero es un ejercicio muy recomendable, al menos yo lo disfruto desde hace bastante tiempo………….

    Es cierto, MONCAYO, que el hombre es un muñeco de la historia de su propia evolución. Por ello, en la comida que tengo el próximo sábado con mis primos de Erandio, me voy a sentar más del lado de las mujeres porque hablan de cosas más emotivas y variadas. Mis primos (directos o añadidos) se pasan la comida y sobremesa, año tras año, planeando batallas tribales, hablando de guerras y grandes guerreros que han hecho historia……………..

    Es decir, mis primos se pasan la tarde, año tras año, hablando de política y de fútbol.

    Testosterona en estado puro.

  31. Justinne permalink
    junio 7, 2011 07:56

  32. junio 7, 2011 08:16

    Amuninni

  33. junio 7, 2011 08:55

    No nos hagais mucho caso. Cuando Agustín y yo nos hablamos entre nosotros siempre hacemos gala de nuestra falta de entendimiento.

  34. El náufrago de la isla Peregil permalink
    junio 7, 2011 08:55

    Kaminganiska chupotoskailla maleigoska cacá….¡Chúpate esa, Francisco Pérez!

    • junio 7, 2011 08:56

      JAJAJAJAJA

    • El negro Malumba permalink
      junio 7, 2011 08:56

      En los tiempos que corren cidadín con lo que se chupa.

      • La dama del malecón permalink
        junio 7, 2011 08:57

        Donde esté una buena chupa que se quite un chupetón.

  35. El cobre elimina la bacteria causante de la “crisis del pepino” permalink
    junio 7, 2011 09:03

    El uso del cobre puede tener un papel importante como complemento a las normas de higiene básicas en las aplicaciones de procesamiento de alimentos.

    – Los expertos recuerdan que la eficacia de las superficies de cobre para combatir bacterias tan agresivas como la E.coli, causante de la infección alimentaria que está sufriendo estos días Alemania
    La bacteria E.coli, causante hasta el momento del fallecimiento de 15 personas en Alemania y de la infección de otras 1.400, de las cuales 400 se encuentran en estado grave, es uno de los patógenos causantes de las intoxicaciones por alimentos más peligrosas, que representan una amenaza para la salud pública. En estos momentos, los afectados traspasan fronteras registrándose casos en otros países como Suecia.

    Ante la gravedad de la infección detectada en Alemania, expertos en microbiología señalan que el cobre podría tener un papel importante en la mejora de la higiene en entornos de procesamiento y manipulación de alimentos, ayudando a combatir las principales patógenos causantes de intoxicaciones por alimentos, tales como salmonella, E.coli, campylobacter o Listeria monocytogenes.

    Según Diego García Carvajal, director del Centro Español de Información del Cobre, “la eficacia del cobre proviene de sus propiedades naturales antimicrobianas, conocidas desde los albores de la civilización, cuya evidencia anecdótica ha sido corroborada por la investigación científica, determinando que el cobre es un antimicrobiano de amplio espectro, es decir, elimina patógenos nocivos como bacterias, hongos, algas y virus”.

    En este sentido, cabe destacar los trabajos en laboratorio realizados por los profesores William Keevil, J.O. Noyce y Harold Michels, que confirman la alta eficacia del cobre para combatir a la Escherichia coli (E.coli). En estos experimentos se evaluaron siete aleaciones de cobre (entre un 61 y un 95% de cobre), frente a superficies de acero inoxidable y de plástico. Sobre las distintas superficies de estudio se depositó jugo de carne de vacuno con la bacteria inoculada, y se probó la eficacia de las mismas a distintas exposiciones de temperatura. El resultado demuestra que las aleaciones con un alto contenido en cobre (más de un 85%), reducen rápidamente y de manera significativa el número de patógenos.

    http://piratasdeaxel.wordpress.com/2011/06/06/testosterona-seso-sexo/#comment-29492

    • junio 7, 2011 09:07

      Me remito a las palabras de Patarrollo: “Con tanto decir que viene el lobo… Cuando venga el lobo de verdad nadie se lo tomará en serio y será el acabose…” (traducción de Agustín García)

  36. Anónimo permalink
    junio 7, 2011 09:14

    El acabose siempre viene después del principose.

  37. Ayudante del pinche del santero permalink
    junio 7, 2011 09:23

    El sexto no es picado.

    • junio 7, 2011 09:24

      ¿No querrás decir pecado?

      • El ayudante del pinche del santero permalink
        junio 7, 2011 09:25

        ¿Hay alguna diferencia?

  38. junio 7, 2011 09:26

    Tal y como dijo Shopenauer: “Pa lo que hay que oir vale más no decir nada o decir palabras ininteligibles” (Traducción de Francisco Pérez)

  39. El náufrago de la isla Perejil para Francisco Pérez permalink
    junio 7, 2011 09:27

    Minganerra catrigoka marigolina puifostio paparucha…Tú sabes bien a lo que me refiero.

  40. La dama del malecón permalink
    junio 7, 2011 09:30

    En el Bierzo hace un sol de carallo.

  41. Las mujeres, el sexo, Moncayo y los bonobos permalink
    junio 7, 2011 09:40

    Los bonobos son simios que dedican muchas horas al sexo y comparten más del 97% del perfil genético con los humanos. Muchos científicos van al Congo a observar a estos monos cuasi hippies. Los bonobos no usan la violencia. Resuelven los problemas con relaciones sexuales. Su performance incluye besos, masajes genitales y sexo oral.

    La profesora de psicología Chivers editó imágenes de bonobos y armó un clip, incluyendo otras imágenes de sexo en humanos, que mostró a mujeres y varones sentados en el sillón.

    “Para las mujeres heterosexuales ver a varones desnudos que caminan por la playa es prácticamente tan excitante como ver imágenes del Himalaya”, contó la especialista en un documental. El estudio señaló que los varones heterosexuales dijeron sentirse excitados, entre otras, por las imágenes de sexo heterosexual, y el sexo entre mujeres. A ninguno de los varones les movieron un pelo los bonobos. En mediciones sobre la reacción de sus órganos sexuales, se observó que sus genitales y sus mentes vibraron al unísono.

    Con las mujeres fue diferente. Más allá de la orientación sexual, sus genitales se encendieron con las imágenes de hombres con mujeres, hombres con hombres y mujeres con mujeres. El flujo sanguíneo se aceleró, en menor medida, ante los bonobos. Las valoraciones subjetivas de su excitación desconcertaron. En las escenas de sexo entre mujeres, las heterosexuales dijeron sentirse mucho menos excitadas que lo que registraban sus genitales. Todas afirmaron que los bonobos no las motivaban. Según los investigadores, parecía difícil creer que los genitales y la mente pertenecieran a la misma persona.

    “Cuando me voy a la cama con un hombre quiero placer, diversión y contención. Mis ganas también dependen de cómo me sienta con mi cuerpo, y ahora que estoy bajando de peso, estoy asomándome un poco más. Yo puedo separar perfectamente el sexo de los sentimientos. Y no sé si es mejor o peor estando en pareja”, confiesa Susana Varsinichi, arquitecta, de 48 años.

    María Luisa Lerer, pionera en temas de sexualidad y género en la Argentina, sonríe al conocer la experiencia de Chivers. “La disociación entre lo que una mujer dice y lo que su aparato genital registra se explica porque persisten las diferencias entre lo que una mujer debe ser y lo que siente. Los varones tienen la sexualidad más acotada a sus genitales. La mujer percibe sensaciones en toda la piel”, explica Lerer, psicóloga clínica de la UBA. Y está de acuerdo en una de las hipótesis de Chivers: el deseo femenino es mucho más complejo, multidimensional y abarcativo que el de los varones.

    “La sexualidad femenina difiere de la masculina y requiere de un modelo de desarrollo independiente”, escribió Chivers. Se siente parte de las posfeministas dispuestas a responder a las preguntas de Freud.

    Pero hay que aclarar que “cuando el psicoanálisis se pregunta sobre el deseo femenino, no se refiere a la vida sexual sino a qué desean las mujeres de la vida -advierte desde su consultorio porteño Irene Meler, coordinadora del Foro de Psicoanálisis y Género de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires-. La pregunta es obsoleta, tenía lógica cuando los varones elaboraban el discurso de las ciencias. Hoy tenemos una participación mayor en discursos del saber, no constituimos un enigma. No existe algo que mujeres o varones quieran de forma esencial. Lo que uno quiere depende de la oferta del contexto cultural en el cual nos formamos”, señala.

    Expertas
    “Me gusta cómo cambió la mujer: pide sexo cuando tiene ganas, le fue enseñando al hombre que tiene distintos tiempos, distintas maneras de ser acariciada”, dice Alicia López Menossi, de 50 años, contadora y separada.

    Durante mucho tiempo, también las investigaciones en sexualidad tuvieron el foco en los varones. “Pero hay investigaciones importantes, como la de Shere Hite, que miró el deseo de las mujeres de otra manera”, recuerda Diana Resnicoff, vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH). Hite entrevistó a 3500 damas, y dijo: “La mujer es la auténtica experta en su propia sexualidad”. En sus informes, ellas hablaron de lo que significaba el sexo. Hite habló de “celosías culturales” que habían impedido comprender la sexualidad femenina. También Foucault habló del sexo como una construcción cultural.

    “El deseo de las mujeres no interesaba, interesaba su función reproductiva. Recién se estudió en los años 70. En los 80 apareció la epidemia de VIH/sida y las investigaciones se concentraron en ella”, cuenta Lerer. Las feministas ya cuestionaban la epistemología tradicional. Lerer lo vivió en 1982. En el Primer Congreso Latinoamericano de Sexología, en Paraguay, expuso su teoría del deseo femenino basado en arquetipos. Habló de Afrodita, diosa de la belleza, libre en el sexo. Habló de Minerva, diosa de la sabiduría, y de Hera, reina del hogar y madre. “Las mujeres no queremos ser una sola diosa disociada, sino integrar sus aspectos. Desarrollar las cualidades del cuerpo y la mente, tener hijos y disfrutar del sexo”, expresó.

    Ahora, “la industria farmacéutica global busca la pastilla del placer sexual femenino. El sildenafil (Viagra) fue una solución para muchos hombres. Se ha intentado patologizar muchos problemas femeninos para obtener la misma ganancia. El deseo femenino es complejo. No sólo depende de este impulso que nos predispone al encuentro sexual, sino del contexto, la motivación”, dice Resnicoff.

    ¿Cómo se comportan ellas frente a la posibilidad de sentirse bien entre sábanas con la ayuda de un medicamento? “En la consulta no piden la pastilla mágica, sino un cambio en la calidad del encuentro sexual. El 40% de los que acuden al consultorio son parejas que buscan cómo reavivar el deseo. Y el deseo es muy vincular.”

    En la Argentina, prácticamente no se hacen investigaciones sobre el deseo sexual femenino. Juan Carlos Kusnetzoff, director del Programa de Sexología del Hospital de Clínicas, cuenta que allí se atienden 1500 casos anuales, y que el 35% de ellos son consultas por falta de deseo sexual. “La mayoría no son ni hombres ni mujeres solos, sino parejas”, dice Kusnetzoff.El 98% de las mujeres encuestadas en países desarrollados dicen no disfrutar de la penetración como único estímulo. “El deseo sexual femenino es distinto. Necesitamos cinco veces más de llenado de sangre en la región pélvica, lo que implica un mínimo de 20 minutos”, describe Resnicoff. Para ella, “la sexualidad femenina es una experiencia sensorial de todo el cuerpo”.

    El deseo de las mujeres se enciende con sensaciones táctiles y auditivas. El del varón responde mucho más al estímulo visual. La mujer necesita ambiente, tiempo y ser estimulada de distintas maneras.Algunas canadienses y norteamericanas no creen que Chivers tenga de género más que la ropa. “Ella no sólo dice que las mujeres deseamos todo, sino que además no sabemos bien lo que queremos”, se quejan. Entre ellos también cosechó enojo al sugerir que, tal vez, los hombres estén más constreñidos por los mandatos de la cultura. Algunos pusieron en tela de juicio su método. Otros se preocuparon. Desde que Chivers gritó a los cuatro vientos que a una mujer no sólo la excita un hombre, la competencia masculina entró en una nueva dimensión.

    http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=71271

  42. El Moncayo permalink
    junio 7, 2011 10:28

    LA SABIDURIA DE NUESTRO PIRATA IÑAKI.
    Iñaki busca, descubre, encuentra las huellas de nuestros ancestros de hace 800.000 años. Estudia sus técnicas, sus costumbres, su forma de vivir, sus movimientos migratorios, estudia sus utensilios, sus armas, las cataloga y clasifica. Iñaki, todo lo relaciona para dar una explicación coherente y todo ello a pesar de la distancia en el tiempo tan lejano. Da placer escuchar a Iñaki, mi maestro.
    Estoy de acuerdo con Iñaki: si los cambios climáticos hubieran sido otros y como consecuencia la alimentación nuestra evolución, nuestro comportamiento, nuestro aspecto físico, habría sido completamente diferente. Otras serian las hormonas del macho y de la hembra.
    Somos una consecuencia del clima, del ecosistema, somos cosmos.

    • anonimo permalink
      junio 7, 2011 13:31

      Donde esté una hembra que se quite un macho.

      • Sinónimo permalink
        junio 7, 2011 13:32

        Depende.

        • Anónimo permalink
          junio 7, 2011 13:34

          Ciertamente, razón no te falta.

  43. Alkimista permalink
    junio 7, 2011 10:39

    y no será todo mucho más simple como se cuenta en esta BREVE HISTORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA en versión gaditana.

    Ar prinsipio to era oscuriá y Dió nuestro señó creó la lú.

    Asín le queó to enfocao, pero no había casi de ná y era aburrío. Entonse se rascó la cabesa y se dijo: Joé qué muermo, ví a creá argo má grasioso. Y hiso las planta vegetale y los yerbajo. Pero entoavía era soso er mundo y Dió se jartaba de eshar siesta

    Porque aún saburría.

    Yastá, pensó, haré lo animale pa que se meneen un poquiyo y me den argo de chou espestacular.

    Y hiso lo bishos. Le salieron de tó los tamaño y colore, pelúos, plumaos,carvos, con pata y sin pata, con diente y sin diente, manso y cabrone y de tó asín en generá.

    Aluego lo que pasó es que Dió nuetro señó no sabía cómo repartirlos Pol planeta, que era entonse un paraíso terrená bastante apañao, y desidió lo siguiente:

    Los tiró a tos ar mar oseánico. A los que nadaron los llamó pescaos y
    setáceos. A los que se cagaron de mieo y se liaron a nadar como locos hasta la orilla los llamó animale terrestre purmonare. A los que se salieron der agua volando y se escondieron en lo árbole los llamó Pájaro volaore. Y a los que se ajogaron los llamó cadávere.

    Pero aún asín,Dio el supremo creadó der universo, se seguía aburriendo.Y por eso hiso ar hombre. Er hombre estaba solo y se mataba a pajillas, se refrotaba en los Árbole como un oso y le salían ronshas ener nabo genitá.

    Fué asín que le pidió a Dió que le hasiera una pareja como lo demás bisho,que estaban tós ennoviaos meno él. Dió se compadesió y le arrancó de cuajo una costilla. Adán,que se llamaba er tío, se retorsió como un sarmiento. Y si no, probá de arrancarse una costilla y veréi. Y con la costilla le fabricó una hembra que se llamó Evarista, pero la yamaban familiarmente Eva pa que fuera má corto.

    Adán y Eva se jartaban de foyá. Pero como tó lo repetío cansa, el Adán ar cabo de do año, ya se liaba con toas las mona y las oveja y las marrana del paraíso,con lo cuar la Eva le pidió la separasión mu enfadá.

    Como no estaban casaos no se pudieron desepará y siguieron a lo suyo.
    Pero ar cabo der tiempo, el Dió topoderoso, se vorvió a de aburrí, y Se le ocurrió que pa que no fuera tó tan fásil ener paraíso, se tenía que Inventá argo pa darle emosión.

    Entonse se sacó una ley que desía: que to lo que había ener paraíso se podía comé menos la serpiente. Yestando un día la Eva y el Adán tocándose los guebo como siempre debajo de una higuera, aparesío por entre las rama una serpiente gorda, maja y hermosa que venía a ofreserle una mansana cojonua golden pa que la probaran.

    El Adán y la Eva que vieron aquello de una serpeinte con una mansana en la boca, le atisaron un peñaso y se la hisieron al horno.

    Dió nuestro señó se dio cuenta de que le habían desobedesío y antonse mandó un angelote antidisturbio con porra de fuego y casco de pluma pa que lo espursara der paraíso terrená y se fueran a tomar por culo….!!!

    Yahí sacabó la güena vida. La que hay ahora ya la conoséi ustede.
    Y no me quiero poné de pesao, pero asín fue la cosa y por eso nos va como nos va.

    THE END (tu bi cuntinue, meybi) (ya veremo)

    Saludos a todos y en especial a las andarinas a pie y a los andarines a motor. Que el camino se haga a vuestro paso

    • LULU permalink
      junio 7, 2011 10:55

      ja,ja,ja…esta versión es mucho mejor…ja,ja…me quedo con esta…je,je

      • Tes-Tosterón permalink
        junio 7, 2011 12:47

        Juas, juas, juas….

    • La vecina del bajo D permalink
      junio 7, 2011 23:54

      ¡¡Que bueno, que bueno!!, esta no se parece a la versión del cura de la parroquia

  44. junio 7, 2011 11:53

    • junio 8, 2011 06:33

      Las verduras en general no sólo son bajas en sodio, sino que también son ricas en potasio, mineral que compite con el sodio y lo reduce. Por ello es tan importante incorporar a la dieta para tratar la hipertensión, vegetales como por ejemplo la coliflor. Si sufres de hipertensión o quieres comer sano y reducir tu ingesta de sodio, puedes optar por consumir ciertos vegetales como la coliflor, y prepararla a la vinagreta. Una receta sana y muy fácil de hacer.Coliflor a la vinagreta para tratar la hipertensión:

      Ingredientes para 1 porción
      200 gr. de coliflor.

      2 cucharadas de perejil picado.

      1 diente de ajo picado.

      Medio huevo duro picado.

      1 rodaja de limón.

      1 cucharada de aceite de oliva.

      Vinagre a gusto.

      Preparación: Hervir la coliflor junto con el limón.Una vez cocida reservar.Aparte preparar la vinagreta mezclando el perejil y el ajo picado junto al huevo duro picado, el aceite y el vinagre.Servir la coliflor y verter sobre ella la vinagreta.Si no te apetece la coliflor, puedes elegir cualquier otro vegetal. Lo importante es que este tipo de recetas sin sodio te sirvan de ejemplo para tratar y controlar la hipertensión arterial.

      Recuerda que la alimentación juega un rol muy importante en el tratamiento de la presión alta, por ello incluye en tu dieta vegetales, cereales, frutas y legumbres.

  45. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 7, 2011 12:23

    Pues estaba yo viendo tranquilamente la tele, me gustan esos documentales de cachorrones felinos, torpes y barrigones. Dechado de ternura….
    Pues éso, y en esto que el padre león ronda que te ronda y la leona a vueltas con los cachorritos. Con un ojo en el león y con otro en los cachorritos.
    Y en ésto que cuando creía que los había dejado en un lugar seguro y se va un momentín… momentín eh? que no llegó ni a 5 minutillos… pues va el bestia del padre (y nunca mejor dicho) y….ZAS!!!! se los merienda a los dos en lo que se dice AY!!. Pobre madre que corre rauda en cuanto lo percibe pero que se da cuenta tarde de que ya no hay nada que hacer…
    Pues resulta que ésto es un comportamiento de los machos muy común en el mundo animal y que lo hacen para que la madre entre otra vez en periodo fértil y se deje “agarrar” por el macho, y se asegure otra descendencia.
    Pero no se engañen ustedes, que no lo hace, nó, por la continuación de la especie,NÓ!!Que lo hace por el chingue!!!, por el goce efímero de un buen polvete, que en éso, estoy con LULU. Y es que ya se sabe, que tira más un pelo de c— que los bueyes en carreta!!.
    Luego dicen que es cosa de la hormona…sí de la hormona de la entrepierna…
    Pero que conste que no me parece mal y que va muy a tono con la idea del CARPE DIEM.
    Ahora, éso sí, lo del león me dejó pegada a la silla y más fría que un témpano.
    Como diría mi amiga LULU (sin acento) QUÉ FUERTE, QUÉ FUERTE!!!

    CARPE DIEM!!

  46. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 7, 2011 12:30

    Me ha encantado lo de la Evarista y el Andalesio, Je, Je!

    • Tes-Tosterón permalink
      junio 7, 2011 12:52

      Y a mí lo de que eso de la progenie más que un mandato divino es un arreón de chingue y testosterona…ja, ja, ja…

  47. LULU permalink
    junio 7, 2011 12:35

    Ahora ya me has dado la clave, guapa!!

    Yo sólo quiero dejar constancia de la fragilidad del sistema y que nada es lo que parece así que ahora, a devanarse los sesos(sexos?)y a inveriguar quien es quien!. Mxs.

  48. TEMPUS permalink
    junio 7, 2011 12:51

    Me ha encantado y aunque no viene muy a cuento aquí os lo dejo.

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=EVwlMVYqMu4&vq=medium#t=125Â

    MIRA TAMBIEN LOS ALREDEDORES

    • Can Ida permalink
      junio 7, 2011 12:57

      Genial, Tempus, genial.

    • Tomás permalink
      junio 7, 2011 13:07

      Que bueno Tempus, genial, genial.

      Nos ponemos en marcha -las chicas ya llevan tres horas- luego os leeré tranquilamente.
      Vamos camino de Astorga.

      • LULU AL ALTO MANDO DEL AXEL Y VA EN SERIO permalink
        junio 7, 2011 13:54

        NOTA AL JEFE

        COMO HAY ALGUIEN QUE ANDA HACIENDOSE PASAR POR MI QUE NO SOY YO, NO PIENSO VOLVER A ESCRIBIR. AHORA YA LO SABEIS, SIEMPRE QUE ESCRIBA LULU SERA LA IMPOSTORA

  49. Justinne permalink
    junio 7, 2011 21:53

    ¡qué barbaridad, no me lo puedo creer¡

  50. junio 8, 2011 01:00

    SANTOS: Sabiniano, abad; Salustiano (s. IV, Cerdeña), Sira, Victorino (s. VI, Camerino), confesores; Mario, eremita; Calíopa (s. III), mártir; Juan Rainuzzi (a. 1330, S.Pablo extramuros, Roma), monje; Disibodo (a. 700, Maguncia), Eustolio, Eutropio, Fortunato, Gaudencio (a. 1006, Abgari, Hungría), Gildardo (a. 545, Rouen), Guillermo (a. 1154, York, Inglaterra), Heraclio (Sens, Francia), Maximino (s. I, Aix, Francia), Maximiano (Siracusa, Sicilia), Medardo (a. 456-545, Soissons, Francia), Severin de Septempeda (s. VI, Italia), obispos; Clodulfo (a. 696, Metz, Francia), obispo y confesor; Miguel de los Santos, presbítero; Tiritades (a. 317, Armenia), rey y mártir; Aquena (s. IV, Karni). BEATOS: Cecilia, Diana, vírgenes; María del Divino Corazón Droste; Nicolás Gesturí.

  51. junio 8, 2011 01:02

    (Salustiano, nombre masculino de origen latino “Sallustianus”, que significa “sano, saludable” o “Aquel con una vida saludable”Salustiano en otros idiomas, catalán: Sal-lustià)

    En aquel tiempo el que cortaba la bacalada era el emperador Decio que se levantaba un día sí y otro también estudiando como hecer la puñeta los
    Cristianos.Pero tan rigurosas y terribles medidas eran estériles é ineficaces. Un día se presentó á Decio un tierno niño confesando con infantil acento que su gloria y felicidad la cifraba en tributar adoración y reconocimiento profundo al Dios de los cristianos, y que los falsos ídolos, á los que intentaban hacerle quemar incienso, sólo le merecían horror y desprecio. Este niño, que con tal acento de convicción habló al tirano, no era otro que Salustiano, ó, según otros escritores le llaman, Silviniano ó Justiniano, para que la cosa diera de sí
    Enfurecido el Emperador, que era un cabrito de cuidado mandó que le arrestasen y que le infligieran terribles martirios si no se decidía á adorar á los dioses del imperio. Y pasó lo que tenía que pasar, que al torturador se le fue la mano y se le cargo. Por eso hoy se celebra a san Salustiano a quien no le dejaron disfrutar de la salud que su nombre auguraba.

    • junio 8, 2011 06:41

      Aunque la idea de comer tierra a propósito podría resultar poco apetitosa para la mayoría de personas, la práctica tiene una larga historia y algunos podrían en realidad considerarla saludable, según un estudio reciente. El análisis de la investigación existente sobre el tema encuentra que comer tierra, o “geofagia”, podría proteger al organismo contra invasores como los gérmenes y los parásitos.

      Hace por lo menos miles de años que las personas comen tierra, algo que se ha reportado en casi todos los países, según la autora líder del informe Sera Young, investigadora de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. De hecho, la geofagia se ha reportado en todos los continentes habitados y en casi todos los países.

      Pero, ¿por qué siente la gente el deseo de incluir tierra en su dieta? ¿Es por nutrición? ¿Por hambre? ¿Por enfermedad mental? Para averiguarlo, Young y colegas examinaron más de 480 informes culturales sobre comer tierra, y buscaron patrones. Encontraron que la gente come tierra (normalmente después de hervirla) incluso cuando la comida abunda, y no tienden a comer suficiente para sentirse llenos. En cuanto a la nutrición, la forma más típica de tierra que se consume, un tipo de arcilla, no es rica en minerales. De hecho, la arcilla ingerida puede impedir la absorción de nutrientes en el tracto digestivo, encontraron los investigadores.

      Los investigadores creen que la mejor respuesta es que la tierra protege al organismo contra parásitos y patógenos. Señalan que la geofagia es más común en las mujeres al principio del embarazo, en los niños preadolescentes, y que ambas categorías de personas son particularmente vulnerables a parásitos y gérmenes. El hecho de que comer tierra sea más común en climas tropicales refuerza la teoría. Allí, los patógenos alimentarios son más comunes, y con frecuencia la gente busca tierra para comer cuando tiene algún tipo de problema gastrointestinal.

      “Esperamos que este trabajo estimule [más] investigación”, escriben los autores del estudio. “Lo más importante es que esperamos que los lectores concuerden que ha llegado el momento de dejar de considerar a la geofagia como un error extraño y no adaptativo del paladar. Con estos datos, está claro que la geofagia es una conducta común en los humanos que ocurre tanto en etapas vitales vulnerables como cuando se enfrentan condiciones ecológicas que requieren de protección”.El estudio aparece en la edición de junio de la revista The Quarterly Review of Biology.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112886.html

  52. junio 8, 2011 01:10

  53. junio 8, 2011 01:13

    Libre te quiero
    como arroyo que brinca
    de peña en peña,
    pero no mía.

    Grande te quiero
    como monte preñado
    de primavera,
    pero no mía.

    Buena te quiero
    como pan que no sabe
    su masa buena,
    pero no mía.

    Alta te quiero
    como chopo que al cielo
    se despereza,
    se despereza,
    pero no mía.

    Blanca te quiero
    como flor de azahares
    sobre la tierra,
    pero no mía.

    Pero no mía
    ni de Dios ni de nadie
    ni tuya siquiera.

  54. junio 8, 2011 01:22

    Vaya. vaya Moncayo, resulta que es la tetosterona la culpable de todo, si ya te lo decía yo Moncayo, que no podía ser, que los homínidos y homínidas hablamos idiomas diferentes, es más, tan diferente hablamos y pensamos que yo siempre he creído que aún siendo de sexo opuesto, no pertenecíamos a la misma especie.
    Siempre he pensado que nos habíamos caído de diferentes planetas y por tanto conseguir entendernos es una ardua e imposible labor. Pero resulta que no…, que todo es por culpa de la tetosterona que dirige cada uno de vuestros actos y pensamientos. ¿Será posible? ¿Será otra cosa?, así está el mundo: “tetosteronizado” total.

    Dices Moncayo que llega una época de madurez sexual en la cual el homínido tiende a buscar pareja estable para procrear y vivir con ella, así, de un modo más relajado, es decir: sin estar tan pendientes de su sexo. ¿Estás seguro?, ¿es eso real? Conste que no lo dudo, pero…¿Cuántos son los machos a los que no les debe bajar nunca el nivel de tetosterona y, que se pasan toda su vida buscando y buscando, picando y chingando y la prolactina esa, que debe en teoría hacerlos más amables y sensibles en la época de los embarazos…, brilla por su ausencia?, ¿a cuantos les da treinta y tres el embarazo de su pareja y van en busca se sexo fuera de ella porque es lo único que les pide su body demasiado tetosteronizado? vamos que…, salvando la distancia, son un poco como el león del documental visto por Tempus, capaces de exterminar a sus vástagos por conseguir ser los reyes de la manada y capear por sus fueros. Y es que… “un kiki es un kiki”…. Y dos mejor que uno.

    En cuanto a la llegada de la tercera edad…, uff…, me pasa como a Lulú, me cuesta creer que el interés sexual disminuya, me cuesta creer que no se revuelvan contra todo lo que sean faldas, me cuesta creer que las féminas dejen de interesarles, otra cosa es…, que estén en situación de llevar a cabo sus deseos, pero…, de intentarlo…, seguro que si.
    Cuanto menos, siendo yo niña ya oía decir…”El hombre, cuanto más viejo…, pues más pellejo”.
    La diferencia es que ahora ya se lo que pasa…. La culpa de todo: “La tetosterona”. ¿O será otra “cosa•?

    Siempre ha de haber alguien que se encargue de adoctrinar a los que no sabemos y nuevamente Moncayo nos has traído un tema lleno de interés.
    Por cierto, ¿sabe alguien si la tetosterona tiene algo que ver con lo de… “hablar a calzón quitado”? Son más creíbles los hombres cuando enseñan sus partes pudendas? Y…, el tamaño de estas, ¿tiene algo que ver con la cantidad de tetosterona?
    ¡¡Señor, Señor, como anda el mundo!!…., ahora resulta que hay que bajarse todo para hacer política, así andamos de jodidos.
    Un beso piratas y que siga el buen camino para cuantos estáis en él.

  55. junio 8, 2011 01:33

    Se hace saber que el-la suplantador@ ya está pillad@.
    ¡¡¡ Un poquito de por favor!!! que nuestra LULU es muy seria.

  56. junio 8, 2011 01:39

    Hola como va esa caminata ? Tomas cuentame. Han cambiado el formato para escribir comentarios, espero que salga este . Besoosss

  57. junio 8, 2011 06:45

    Donde esté la “tetos-terona” que se quite la testosterona.

  58. junio 8, 2011 06:46

    Incluso por “es-tetica”

  59. junio 8, 2011 06:46

    ¡Vas a comparar…!

  60. junio 8, 2011 07:02

    “Consenso, qué palabra tan bonita”, se leía en Twitter. Bonita, sí, pero tuvieron que pasar casi cinco horas para que pudiera ser escuchada en una afirmación y no en una pregunta. Preguntar se preguntó en varias ocasiones a lo largo de la noche a raíz de una propuesta de la comisión de legal que ya se había empezado a plantear el lunes: levantar la acampada el domingo, que no abandonar Sol, lugar que continuaría siendo el centro neurálgico del movimiento.

    No obstante, con esa decisión no pretendían dar por zanjado el movimiento. “Seguiremos exigiendo el archivo de la causa abierta contra los detenidos en Madrid y Barcelona” y, de nuevo, insistieron en la dimisión del conseller de la Generalitat, Felipe Puig. Asimismo, la posibilidad de volver a acampar siempre estará con la puerta medio abierta. “Si se considera necesario, volveremos a acampar. El 12 de junio solo levantamos el campamento, ahora toca trabajar”. “Seguiremos exigiendo el archivo de la causa abierta contra los detenidos”

    http://www.publico.es/espana/380727/los-acampados-de-sol-levantaran-el-campamento-este-domingo

  61. junio 8, 2011 07:09

    Aunque suene gracioso o extraño, diversos estudios y experimentos han demostrado una estrecha relación entre la salud y el amor. Se ha comprobado que los lazos de amistad, cariño y afecto, refuerzan la salud y la felicidad.Algunos de los beneficios del amor en la salud son: mejora la atención, la motivación y la memoria. Hay una importante reducción de ansiedad, estrés y depresión. Fortalece el sistema inmune, hace desvanecer las arrugas y baja los niveles de hipertensión.A continuación enumeramos algunos hallazgos que relacionan la salud y el amor:

    • Fortalece el sistema inmunológico. Las reacciones bioquímicas que experimenta el cuerpo de una persona cuando está en fase de enamoramiento ayudan a mejorar el estado de salud y contribuyen a “fortalecer el sistema inmunológico,” según expertos. Con amor nuestra calidad de vida es mejor y tendemos a enfermarnos menos, ya que los sentimientos negativos se ven neutralizados por los positivos y nuestro organismo funciona mejor.

    • Influye en la rápida recuperación. Se ha visto que las personas enfermas que tienen a alguien que las ame y que esté pendiente de ellas, tienen una recuperación más rápida, que la de enfermos que no tienen el afecto de nadie.

    • Mejora la calidad de vida. Somos más proclives a enfermarnos y a deprimirnos cuando tenemos problemas y estamos solos. Sin embargo, el amor nos prolonga la vida. Sentirnos amados hace que los problemas se sientan más livianos con el apoyo de los demás.

    • Energía y estrés. Según expertos, el bienestar emocional que se siente al poder dar cariño y ayudar a los demás, hace que las personas sientan más energía y se combate el estrés.

    • Sensación de gran bienestar. Desde el punto de vista endocrinológico, el amor trae cambios para bien. Según señala el doctor Jesús Rocca, de la clínica Ricardo Palma, “lo primero que se liberan son las beta endorfinas, que se disparan cuando uno está enamorado, y son responsables de la sensación de gran bienestar.

    • El amor rejuvenece. “Las hormonas, el sistema nervioso y la piel, forman un triángulo muy estrecho, por eso la segregación de estrógeno en la mujer mejora el cabello, las uñas, el cutis”, afirma el dermatólogo Sandro Tucto.

    • Menos visitas al doctor. Otro estudio concluye que las parejas que llevan más tiempo juntas realizan menos visitas al doctor. El psiquiatra Enrique Galli afirma que “las relaciones estables se resfrían menos que los solteros, mientras que las parejas de ancianos sufren menos dolor que los ancianos solitarios. Esto se debe a la segregación de hormonas que permiten una mayor resistencia al dolor”.

    • Hacer el amor, beneficia la salud. Mantener una vida sexualmente activa y de forma segura, influye en nuestro estado físico y emocional y es muy importante para nuestra salud en general. Está comprobado científicamente que las personas que hacen frecuentemente el amor, se enferman menos y son más felices. Entre la lista de beneficios para la salud que se le atribuyen al sexo como actividad terapéutica figuran: sensación de bienestar, mejora la autoestima, hace lucir más joven, es un calmante natural del dolor, mejora las relaciones interpersonales, reduce el ronquido, fortalece el sistema inmunológico, aumenta la energía, alivia los síntomas de la depresión, la ansiedad y desórdenes psicosomáticos.

    Así que ya lo sabe, puesto que el amor ayuda a curar, se recomienda auto medicarse una buena dosis de amor todos los días para vivir sanos y alegres.

    http://www.salud.com/salud-en-general/amar-es-bueno-para-salud.asp

  62. junio 8, 2011 07:56

    Ni que lo digas…

  63. junio 8, 2011 08:45

    JUST A CLOSER WALK WITH THEE

  64. junio 8, 2011 08:53

    ASCENSION DAY

    • junio 8, 2011 19:53

      Nanopartículas magnéticas para tratar el cáncer

      Publicado el 03 febrero 2011. EtiquetaCáncer, Células tumorales, Nanopartículas

      Investigadores del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado unas nanopartículas magnéticas que contienen interferón que, dirigidas con unos imanes a la zona del tumor, son capaces de eliminar las células cancerígenas sin apenas afectar al tejido sano.

      Esta investigación, coordinada por Domingo F. Barber, pretende potenciar el sistema inmunitario del paciente para que luche exclusivamente contra las células tumorales. Unos esfuerzos por los que, como indica Barber, “la inmunoterapia antitumoral ha adquirido una gran relevancia en la investigación biomédica”.

      CSICY es que, recuerdan desde el CSIC, los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer se deben esencialmente a que tanto la radioterapia como la quimioterapia atacan por igual a las células cancerígenas y a las sanas. “Aunque las células normales parecen defenderse un poco mejor que las tumorales, los tratamientos actuales provocan una gran cantidad de efectos secundarios indeseables”, explican.

      Entre los componentes del sistema inmune más prometedores para este nuevo tipo de tratamiento se encuentran las citoquinas, unas proteínas capaces de regular la actividad de las células del sistema inmunitario. Entre ellas, el interferón gamma, el cual es impide el desarrollo de las células tumorales, al favorecer su detección y posterior eliminación por parte del propio sistema inmunitario del paciente.

      Eso sí, añade, “el principal problema para usarlo es que los médicos todavía no son capaces de conseguir que llegue en cantidades suficientes a la zona en la que se encuentra el tumor sin que sea tóxico para el resto del organismo”.

      Las nanopartículas tienen la singularidad de que es posible dirigirlas a las zonas concretas donde se encuentra el tumor e incluir interferón en su superficie, son un nuevo fármaco bastante prometedor.

      El sistema, patentado por los investigadores del CSIC, ha resultado ser eficaz tanto contra tumores generados mediante inyección de células tumorales como contra los producidos por sustancias químicas.Fuente: EuropaPress

      http://www.noticias-medicas.com/tag/cancer/page/2

  65. junio 8, 2011 08:56

    IT AINT FAIR

  66. junio 8, 2011 09:02

    BRIDGE OVER TROUBLED WATERS

  67. junio 8, 2011 09:07

    INVISIBLE LADY

  68. junio 8, 2011 09:17

    IS IT SO STRANGE

  69. junio 8, 2011 09:19

    TRYING TO GET YOU TO YOU

  70. junio 8, 2011 09:19

    Abro la carta y me dice la Caja: “la normativa actual que nos obliga a cumplir el Gobierno, exige que debamos certificar que Vd. sigue vivito y coleando” (más o menos)”es por lo que Vd. deberá pasar por alguna de nuestras tiendas para que le podamos palpar”(más o menos). Se ve que a los del Gobierno les engaña mucha gente muerta.
    Allá he ido, raudo y veloz:”Vengo para enseñarles que, aún, estoy vivo”. Qué gracioso, dice la cajera. “Pues que sepáis que, contigo, vais a tener guerra para rato”. Ja, ja,ja, ríe la cajera.
    ¿Me deja el DNI?. Cuando ha leído la caducidad que la poli me ha concedido… se ha quedado helada. ¿Hasta el 9.999?.

  71. junio 8, 2011 09:32

    No es ningún secreto

  72. junio 8, 2011 09:55

    EL LADO SALVAJE DE LA VIDA

  73. junio 8, 2011 10:05

    CAER

  74. junio 8, 2011 10:17

    DINERO PARA NADA

  75. junio 8, 2011 15:05

    El devenir de la vida eso es lo que tiene, que te vas relacionando con oleadas de personas que vienen y van por tu vida. A mí me ocurre que hay veces que se me acumula mi relación con la gente, en forma de gremios: el de los jueces, los médicos, los escritores, los inspectores, las directivas, los que pintan, los que hablan, las cuidadoras de niños, los informáticos, los zapateros, las panaderas….últimamente se relacionan conmigo los carteros. Recibo muchas cartas: de hacienda, de Osakidetza, del banco, de Iberdrola, del Consorcio de Aguas, de Movistar…pero estos días he recibido una carta muy, pero que muy especial.
    Una Asociación llamada Astinze, en recuerdo del lugar donde se asentaba nuestro Seminario de Derio, me ha mandado una carta. Este grupo de antiguos seminaristas me envió, hace dos años, una encuesta, para que de forma anónima, pudiera contestar a una serie de preguntas, que serán redactadas por el sociólogo Javier Elzo, relacionadas con aquellos años nuestro de internado, en mi caso, diez. El estímulo de recibir el libro que se iba a escribir, sobre aquella nuestra etapa, de manera gratuita, también hizo que yo contestara religiosamente. Contesté con sinceridad y, en general, manifestando mi agradecimiento por haber tenido la suerte de recibir una formación humanística, filosófica y teológica muy completa. Este regalo que me ha dado la vida, me ha servido para encajar otro tipo de conocimientos y actuaciones seculares, que me han ayudado a intentar ser buena persona. Hoy voy a recoger el libro prometido: “Historia del Seminario de Derio en el recuerdo de sus protagonistas”. Por aquellos edificios y sus campos de juego pasamos un montón de jóvenes de Vizcaya, algunos han dirigido áreas importantes de nuestra vida social vasca desde la medicina, la literatura, la empresa, la docencia, la judicatura, la política…con algunos me voy reencontrando en implicaciones sociales.Tengo ilusión por comprobar si una opinión que escribí en el apartado de “asuntos varios” relacionados con el sexo….aparece.

  76. NO COMMENTS permalink
    junio 8, 2011 19:12

    Dos elefantes causan el pánico en India.

    Dos elefantes salvajes entran en Mysore, embisten a la gente y dejan un muerto.
    La deforestación los mueve a núcleos urbanos.
    “El Pais 8 de junio de 2011″

  77. junio 8, 2011 19:58

    Investigadores del departamento de Biología de la empresa Technion, en Haifa, Israel, han descubierto la existencia en la sangre de posibles marcadores biológicos que indican la presencia de determinados cánceres. Estos resultados se publican en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

    Los autores del trabajo explican que el diagnóstico de cáncer basado en la detección de proteínas asociadas a la enfermedad en la sangre algunas veces falla, debido a que las proteínas tienen una vida corta o son difíciles de detectar.Los científicos, dirigidos por Arie Admon, han descubierto que los fragmentos de péptido derivados de proteínas asociadas al cáncer que se unen a moléculas inmunes, llamadas antígenos de leucocito humano o ALH, podrían ser utilizados como posibles marcadores en personas con cánceres como el mieloma múltiple y la leucemia.

    Las moléculas de ALH ayudan a que fragmentos de hierro de las proteínas degradadas vayan del citoplasma de las células cancerígenas a la superficie celular, donde los complejos de péptidos-ALH son presentados para su inspección para las células inmunes. Mientras que las células normales segregan pequeñas cantidades de complejos péptidos-ALH a la sangre, las células del cáncer a menudo segregan cantidades mayores.

    Los autores utilizaron métodos bioquímicos para detectar miles de complejos péptidos-ALH en el plasma de la sangre de pacientes. Muchos de estos complejos estaban derivados de proteínas asociadas al cáncer. Además, los investigadores descubrieron perfiles de péptidos-ALH similares en el mismo individuo cuando la sangre era recogida y analizada en días diferentes.

    Dado que los complejos péptidos-ALH pueden aislarse de la sangre con rapidez, los péptidos podrían servir como una posible fuente de biomarcadores del cáncer útiles en la clínica si los descubrimientos se validan en grandes números de pacientes y controles sanos.

    http://www.noticias-medicas.com/tag/cancer/page/3

  78. junio 8, 2011 20:04

    SANTOS: Columba (=Columkill, a. 597, Jona, Escocia), abad; Efrén Siro (=Efraín, a.375, Edesa, Mesopotamia) (c.a. 306-373), diácono y doctor; Vicente (a. 273, Agen, Francia), diácono y mártir; Amai (=Enneim), Ananías, Cuadrado, Diómedes, Feliciano (a. 286, Roma), Mariana, Marta, Primo (a. 286, Roma), Tecla, mártires; Jorge (s. IX, Vabres y Conques), Julián (s. IV, Edessa, Siria), monjes; Jorge, Maximiano (a. 594, Siracusa, Sicilia), Ricardo (s. XII, Adria, Italia), obispos; Pelagia (a. 304, Antioquía), virgen y mártir. BEATOS: José Anchieta, presbítero; Ana María Taigi.

  79. junio 8, 2011 20:17

    ( Columba es una variante del nombre de Paloma y Paloma es un nombre femenino de origen latino “palumba”, que significa “Pichón salvaje” o bien deriva de “Columba” que significa de color pálido:amarillo claro o gris. Paloma, usado como nombre hace referencia a las cualidades de suavidad y dulzura propias de la Paloma. También se le puede atribuir el significado de “Aquella que es el símbolo de paz” propio del Antiguo Testamento o “Aquella que es símbolo de la reconciliación” propio del Espíritu Santo).

    La veneración hacia Santa Colomba («Santa Comba») en Galicia se remonta a la Edad Media; su culto, según Allyson M. Poska, fue “probablemente una combinación de los cultos de dos vírgenes mártires.Una leyenda gallega sostiene que antes de ser una virtuosa mártir virgen, Comba era una bruja. Esta leyenda dice que un día, la bruja Comba, encontrándose con Jesucristo en un camino de Galicia, cambió su vida después de que Jesús dijera “Sigue adelante y sé una bruja, pero no entrarás en mi reino”. El relato afirma que Comba se convirtió al Cristianismo y fue martirizada por su fe después de negarse a renegar de ella, o después de rechazar insinuaciones sexuales de hombres. Se convirtió en la santa patrona de las brujas gallegas, actuando tanto como una intercesora en nombre de las burjas como contra las brujas.

  80. Enry permalink
    junio 8, 2011 23:13

    Anda, que chulo han puesto la casilla para escribir los comentarios, je je je

    • Anónimo permalink
      junio 8, 2011 23:44

      Tú si que eres chula.

  81. El preso 44.904 de Buchenwald permalink
    junio 8, 2011 23:56

    Tenía 20 años y allí estuvo hasta los 22, marcado en su uniforme de preso por el número 44.904. 10.000 españoles murieron en el campo de concentración nazi de Buchenwald (Este de Alemania), pero quedó un testigo, quedó el recuerdo de Jorge Semprún, sus imágenes, sus horrores, su memoria…, que trasladó con pulso firme como testigo directo de la crueldad del siglo XX.

    «Fui un hombre con suerte», repetía. Cuando le detuvo la Gestapo en París por colaborar con la ‘Resistance’ y le deportaron a Buchenwald, no imaginaba que la palabra ‘estucador’ le iba a salvar de lo que era una sentencia de muerte segura. Ser ‘estucador’ y no ser ‘estudiante’ significaba ser útil en el campo de concentración y, por tanto, alargar la vida. Y allí la extendió hasta el infinito acompañado por su pasión y por el que se convertiría en su salvador: el libro ‘¡Absalón, Absalón!’Como explicó en su biografía, ‘Lealtad y traición’ (Tusquets Editores, 2010), la literatura se convirtió en su vía de escape, en su salvavidas para escapar de la barbarie. «Cada línea era un triunfo», contaba mientras se mezclaban los recuerdos de la biblioteca de prisioneros.

    «La mayoría de las personas del campo no sabía ni siquiera que allí, entre el barracón cinco y el secretariado, había una biblioteca (…) Pero mi trabajo me permitía leer cada noche». Pero la memoria de este apátrida no termina en Absalón ni en el 44.904. No acabará nunca. En el ensayo ‘La Europa de ayer y de hoy. Una tumba en las nubes’, Semprún recupera de nuevo ese testimonio. Fue el 11 de abril de 1945, junto con otros deportados, cuando el escritor se levantaba en armas y cerraba las puertas del infierno.

    Semprún se recordaría años después en ‘La escritura o la vida’ como «un vivo sin rostro», un joven «enflaquecido, pero vivo». Sobre todo vivo. Seis décadas después de aquel 11 de abril, Semprún volvió a Buchenwald, y se encontró con Virgilio y con Vicente y con muchos otros que le acompañaron en «la frontera última de una vida de certidumbres destruidas».

    Ester Mucientes.http://www.elmundo.es/especiales/2011/06/cultura/jorge-semprun/preso.html

  82. junio 9, 2011 00:16

    Un matrimonio va por la calle, se encuentran con un amigo…, que se dirige al marido-

    ¡Hola, Ramón! ¿Como estás?

    El marido le contesta:

    – Muy mal. Tengo SIDA. El médico me dio 3 meses de vida.

    ¡Que mala suerte, y es definitivo el diagnóstico?

    Contesta el marido:

    – Inapelable, pedí junta médica, consulté otros médicos y lo confirmaron

    El amigo se despide y se va acongojado y triste.

    La mujer le dice al marido:
    – Pero, Ramón, ¿Cómo le dices a la gente que tienes SIDA, si lo que en realidad tienes es un cáncer de pulmón?

    Ramón le contesta:
    – Yo me voy a morir igual, pero a tí no te va a follar ni el loro.

  83. junio 9, 2011 02:22

    No acabo yo de entender, en esta entrada, cual es el problema con la testosterona. Parece como si fuera algo perjudicial en el hombre, que nos llevara por el camino. Vamos, que me siento un poco denostado.
    Algo tiene que haber en la mujer que sea complementario. Se me ocurren cosas, pero mejor las dejo ahí. Nada es porque si, todo está interrelacionado. No hay arriba sin abajo, derecha sin izquierda (no hablo de política) frío sin calor, norte sin sur, ni testosterona sin….

    Ni todas las mujeres conducen mal, ni todos los hombres son unos viejos verdes. ¿pueden ser solo tópicos? Aunque cierto es que con la edad vamos adquiriendo más conocimientos en muchos ámbitos de la vida, también nos pasa con el arte. Sobre todo en el que ustedes, las vosotras, tenéis, lleváis y lucís.
    Y que no nos falte, ni vuestro arte ni nuestra testosterona.

    Por cierto, esta tarde desde mi balcón he visto como mi vecina aparcaba el coche y luego se daba un paseo hasta la acera. Hechos son amores y no buenas razones.

  84. junio 9, 2011 07:15

    A la luz del candil…

  85. junio 9, 2011 07:18

    Sálvame

  86. junio 9, 2011 07:23

    Dónde estás tú?

  87. junio 9, 2011 07:29

    Secreto

  88. Amanda permalink
    junio 9, 2011 07:32

    Carta a los HOMBRES
    El primer protector para los testículos fue utilizado en el hockey sobre hielo en 1874… y el primer casco protector para motoristas en 1974. Por lo que ha hecho falta 100 años para que los hombres comprendan que el cerebro también es importante.
    Firmado: Una MUJER

  89. junio 9, 2011 07:35

    Dulce amor mordedor

  90. junio 9, 2011 07:45

    Riendo en el exterior

  91. junio 9, 2011 07:50

    Medianoche

  92. junio 9, 2011 07:52

    Balada para un loco

  93. junio 9, 2011 08:02

    Cuento contigo

  94. junio 9, 2011 08:05

    La mariposa

  95. junio 9, 2011 08:10

    Por si no te vuelvo a ver

  96. junio 9, 2011 08:14

    Un poquito de soul

  97. junio 9, 2011 08:16

    Tata llevame pal centro

  98. junio 9, 2011 08:19

    Si soy así…

  99. junio 9, 2011 08:21

    Todos los días la gente

  100. junio 9, 2011 08:24

    Paris Otoñal

  101. El náufrago de la isla Perejil para Francisco Pérez permalink
    junio 9, 2011 08:27

    Pareces un desfibrilador por la actividad que despegas a estas horas de la mañana. Vas a terminar por dar vuelta a la barca.

  102. junio 9, 2011 08:28

    Claveles mendocinos

  103. junio 9, 2011 08:31

    Tú creces más cerca

  104. junio 9, 2011 08:34

    Siga el corso

  105. junio 9, 2011 08:35

    Si las mujeres son un misterio para los hombres, lo opuesto es igualmente cierto, y más aún en el plano de la sexualidad. Nuestras costumbres eróticas han cambiado, pero todavía subsisten muchos clichés. El sexólogo francés Iv Psalti ha detectado los lugares comunes más frecuentes y despeja las dudas de las mujeres. Aunque las desavenencias sexuales entre los hombres y las mujeres tienden a desaparecer –gracias entre otras cosas a la multitud de información que circula sobre el tema–, esto no impide que ciertos misterios masculinos aún perduren, y con ellos infinidad de incomprensiones. Para evitar los malentendidos en la cama aclaramos algunas cuestiones con ayuda de un especialista en la materia.

    El amor a plena luz

    La situación: a los hombres les encantan los retozos a plena luz; a las mujeres, en cambio, nos gustan los ambientes más bien tenues, casi oscuros. “El varón es esencialmente voyeur, su excitación sexual se basa en la vista más que en el tacto”, recuerda Psalti. Para conseguir una erección y mantenerla el hombre necesita mucha estimulación erótica, la cual extrae de la visión del cuerpo de su compañera. “El problema es que los complejos que muchas mujeres tienen con su propio cuerpo a veces les impide disfrutar, mientras que el hombre se regocija de placer. De ahí el desencuentro”, señala el especialista.

    El mensaje que debemos retener: los hombres no nos miran como lo hacemos nosotras frente a un espejo -marcando cada defecto-, sino que se fijan en las partes de nuestro cuerpo que les excitan, a saber, el culo y los pechos. El consejo: déjale que te mire y te encuentre deseable, de esta manera también tú alcanzarás el orgasmo.

    El amor con los ojos cerrados

    La situación: los hombres, cuando están muy excitados, cierran los ojos o meten la cabeza en el cuello de la mujer; ellas, en cambio, buscan la mirada del compañero para sentir mayor compenetración con él. “Durante el sexo, el hombre tiende a experimentar uno de los sentidos menos familiares para él, el tacto. De ahí su necesidad de dejar la vista en reposo”, afirma Psalti. El varón debe cerrar los ojos para poder concentrarse en las sensaciones. La otra explicación puede estar relacionada con la fantasía; cerrar los ojos le permite evocar un recuerdo muy erótico del pasado o anticipar un escenario. “La mayoría de los hombres fantasea con estar con dos mujeres al mismo tiempo, una de las cuales es su compañera y la otra alguien de su entorno”, agrega el experto.

    El mensaje que debemos retener: muchas mujeres se mueren por saber en qué piensa su chico… ¡Pero no hagas nada! Por un lado, todos tenemos derecho a tener secretos; por otro, si él desea hacerte partícipe de sus fantasías, elegid un momento fuera del de la intimidad para compartirlas, así las recibirlas como un ingrediente lúdico de vuestra sexualidad.

    http://sexualidad.doctissimo.es/sexualidad-masculina/hombres-y-sexo/la-sexualidad-masculina-en-codigo-femenino.html

  106. junio 9, 2011 08:36

    ¿De quién es este tango?

  107. junio 9, 2011 08:38

    El de ahora de Libertad Lamarque

  108. junio 9, 2011 08:41

    No seas cruel

  109. junio 9, 2011 08:43

    De vez en cuando

  110. junio 9, 2011 08:45

    Mi Buenos Aires querido

  111. junio 9, 2011 08:47

    • junio 9, 2011 10:30

      Ensayados con éxito fármacos que frenan el melanoma Con 30.000 oncólogos de un centenar de países reunidos durante cinco días para presentar los últimos avances sobre tratamiento del cáncer, el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO, según sus iniciales inglesas) está considerado como el más importante del mundo de la especialidad. Algunos de los resultados más destacados de la edición de este año, celebrada en Chicago, han sido los siguientes:

      Un fármaco preventivo para el cáncer de mama.

      Tres años de tratamiento con un fármaco que inhibe la acción de los estrógenos reducen en un 65% el riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres con un riesgo moderadamente elevado de sufrir la enfermedad. Esto significa que, de cada cien cánceres de mama que se diagnostican sobre un periodo de tres años, 65 se podrían evitar con el fármaco y 35 ocurrirían igualmente. Este fármaco, llamado exemestane, es el primero de una nueva familia de medicamentos que inhiben la enzima aromatasa. Según los resultados presentados en Chicago, y publicados on line por la revista The New England Journal of Medicine, sus efectos secundarios en los primeros tres años de tratamiento son mínimos. Es previsible que otros fármacos de la misma familia registren en el futuro resultados similares en la prevención del cáncer de mama. Algunos especialistas, como Nancy Davidson y Thomas Kensler, de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.), abogan por empezar a utilizar estos fármacos de manera preventiva. Pero, dado que el porcentaje de mujeres que sufre cáncer de mama en un periodo de tres años es bajo, los resultados del estudio implican que haría falta tratar a 94 mujeres durante tres años para evitar un solo caso de cáncer. Este dato hace prever que el uso del exemestane o de algún otro inhibidor de aromatasa con fines preventivos se restringirá a grupos de pacientes de alto riesgo en los que se demuestre que el beneficio es significativo.

      http://www.lavanguardia.com/salud/20110608/54167314743/avance-en-prevencion-del-cancer-demama.html

  112. junio 9, 2011 08:48

    La madrugada

  113. junio 9, 2011 08:51

    Por el lado del río

  114. junio 9, 2011 08:53

    Cuento contigo (otra vez)

    • junio 9, 2011 09:02

      Compañera
      usted sabe
      que puede contar
      conmigo
      no hasta dos
      o hasta diez
      sino contar
      conmigo

      si alguna vez
      advierte
      que la miro a los ojos
      y una veta de amor
      reconoce en los míos
      no alerte sus fusiles
      ni piense qué delirio
      a pesar de la veta
      o tal vez porque existe
      usted puede contar
      conmigo

      si otras veces
      me encuentra
      huraño sin motivo
      no piense qué flojera
      igual puede contar
      conmigo

      pero hagamos un trato
      yo quisiera contar
      con usted
      es tan lindo
      saber que usted existe
      uno se siente vivo
      y cuando digo esto
      quiero decir contar
      aunque sea hasta dos
      aunque sea hasta cinco
      no ya para que acuda
      presurosa en mi auxilio
      sino para saber
      a ciencia cierta
      que usted sabe que puede
      contar conmigo

  115. junio 9, 2011 08:56

    Dixieland Rock

  116. junio 9, 2011 08:58

    Palomita blanca

  117. junio 9, 2011 09:03

    Me enamoré una vez

  118. junio 9, 2011 09:05

    Firme, leal y verdadero

  119. junio 9, 2011 09:07

    La Garcionnere

  120. junio 9, 2011 09:09

    Hazme saberlo

  121. junio 9, 2011 09:34

    En la sesión matutina diaria de nuestro cafecito, en el Morrongo, (para los nervios)Tere, el niño que cuida: Iñigo, y el niño de cuatro patas, que cuido yo: Lego. La he contado la exposición de arte precolombino, Colombiano, que estuve viendo ayer en el Museo. Auténticas obras de arte fabricadas por esa cultura hasta que Colon y sus chicos les cortaron el grifo de la creatividad. Esta muestra titulada “Oro sagrado”, presenta una colección de piezas en distintos materiales como el oro y la cerámica. Muy bien ambientada con vídeos pedagógicos que reproducen fielmente cómo conseguían hacer pieza a pieza (253). Algunos objetos tienen 2.500 años de antigüedad. Máscaras, pectorales, collares, brazaletes…trabajos de orfebrería de uso personal. En el área andina y en los litorales del Caribe, surgieron una docena de estilos diferentes con representaciones de hombres y animales, así como figuras geométricas. Con oro, cobre y tumbaga (aleación de oro y cobre), y con el desarrollo de la metalurgia, los orfebres prehispánicos exploraron la plasticidad, la ductilidad y maleabilidad de estos metales, construyendo un universo muy rico. Estará hasta el 4 de Sep. de 2.011.

    • junio 9, 2011 10:32

      El hospital del Mar, referencia en cáncer de vejiga.

      Parte de los pacientes con cáncer de vejiga tienen alterado un gen llamado ALK, según una investigación presentada por Joaquim Bellmunt, jefe del servicio de oncología del hospital del Mar. Con unos 2.500 casos diagnosticados al año en Catalunya, el cáncer de vejiga es el cuarto más frecuente en hombres y el séptimo en mujeres. Bellmunt, reconocido por los organizadores del congreso de Chicago como referente en cáncer genitourinario, motivo por el que ha sido seleccionado para realizar cuatro presentaciones, destaca que “la única manera de avanzar en el tratamiento del cáncer de vejiga es introducir terapias personalizadas, como podremos hacer con el gen ALK”. Dado que este gen también está alterado en algunos cánceres de pulmón, ya se han desarrollado fármacos experimentales que inciden de manera específica sobre él. El equipo del hospital del Mar tiene previsto iniciar un ensayo clínico con un fármaco de esta familia para probar su eficacia en cáncer de vejiga.

      http://www.lavanguardia.com/salud/20110608/54167314743/avance-en-prevencion-del-cancer-demama.html

  122. junio 9, 2011 09:41

    Como podeis deducir, mi isla es bien pequeña. Ya fui al Hospital, me hice el analisis y volví, jajajaja

  123. junio 9, 2011 09:56

    ¿Cuál es el colmo de un atlante?

  124. junio 9, 2011 09:58

    Verse al espejo y decir, a ese hombre yo lo conozco.

  125. junio 9, 2011 09:59

    ¿Cuál es el colmo de un minero?

  126. junio 9, 2011 10:01

    Primer acto: Sale un ciego mirando el sol.
    Segundo acto: El ciego continúa mirando el sol.
    Tercer acto: El mismo ciego mirando el sol.
    ¿Cómo se llama la obra?

  127. junio 9, 2011 10:03

    ¡Visión imposible! ¡Visión imposible!

  128. junio 9, 2011 10:05

    ¿Por qué cuando “Pi” entra en la cocina siempre miente?

  129. junio 9, 2011 10:09

    Los hombres son como los coches…

  130. junio 9, 2011 10:09

    …si no los manejas no llegan a ninguna parte.

  131. junio 9, 2011 10:14

    Qué te han dado a pimplar después del análisis, amigo, vienes como una moto. Sio aprovechas tal energía conviertes la balsa en una motobomba.

  132. junio 9, 2011 10:17

    Pese a la inseguridad que existe la Seguridad Social muy segura .

  133. junio 9, 2011 10:38

    Diez hospitales catalanes han probado con éxito una nueva terapia oral contra el cáncer de pulmón con una mutación en el gen EGFR, en un estudio en el que han participado otros hospitales españoles.En el estudio, que revela que el fármaco oral reduce un 63% el riesgo de que la enfermedad avance, han participado también centros de Francia e Italia, y se ha realizado comparando este medicamento con la quimioterapia convencional en pacientes con esta alteración.

    Los resultados del estudio se han presentado en el Congreso de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO), uno de los más importantes del mundo, que estos días se celebra en Chicago (EEUU).El trabajo, realizado por El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), que es quien ha anunciado el descubrimiento en un comunicado, pone de manifiesto que una terapia dirigida puede casi duplicar la supervivencia libre de progresión frente a la quimioterapia en pacientes cuyo tumor presenta una mutación genética determinada.

    Los centros catalanes que han participado son el Institut Català d’Oncologia ICO-Bellvitge, Vall d’Hebron, German Trias i Pujol, Santa Creu i Sant Pau, el Clínic i Provincial, Dexeus, Althaia de Manresa, Hospital de Mataró, ICO de Gerona y Arnau de Vilanova de Lérida.En el estudio los hospitales catalanes analizaron a 1.275 pacientes, de los cuales 174 presentaban la mutación, lo que significa que está presente en un 10-26% de los carcinomas pulmonares, y se les trató con el fármaco oral Erlotinib o con quimioterapia.

    Las mismas fuentes señalan que el estudio se interrumpió antes de lo previsto al comprobarse en un análisis intermedio que ya se había conseguido el objetivo primario.

    http://salud.doctissimo.es/noticias/prueban-con-exito-una-nueva-terapia-contra-el-cancer-de-pulmon-con-mutacion-genetica_894.html

  134. junio 9, 2011 12:20

    DESDE LA CREATIVIDAD

    DESDE LOS HAIKUS

    HOY 9 de Junio a las 7.30 en el Aula de Cultura de Getxo (Villamonte).

    D. RAFAEL LÓPEZ PEÓN.

    “Todos podemos ser creativos. La imaginación es la base de la creatividad. Y, quien más quien menos, todos tenemos imaginación. ’No tengo dones especiales. Solo soy apasionadamente curioso’, dijo Einstein. En mi caso he utilizado mi pequeño poder creativo en artes como la pintura, o la literatura, y especialmente en la poesía. Y he encontrado un “mina” en la forma breve, tremendamente condensada, de los “haikus” japoneses. Tres versos, que pueden condensar el Universo, o el alma, el instante presente, que ya pasó… o lo que queráis. Explicaremos un poco de la teoría del haiku y principalmente, daremos ejemplos de muchos de estos micro-poemas, míos y de otros autores, para que los disfrutéis”.

    rafapeon@euskalnet.net

  135. junio 9, 2011 15:37

    TODOS LOS CIUDADANOS EUROPEOS SOMOS GRECIA

    La CE (Comunidad Económica), el BCE (Banco Central Europeo) y el FMI (Fondo Monetario Internacional) solo apuestan por imponer un segundo rescate, aún mas duro que el primero, rotundo fracaso, que ha hundido aún mas la economía de Grecia.

    El rescate de Grecia en Mayo 2010, de Irlanda Octubre 2010 y Portugal mayo 2011 consiste en que la CE, BCE y el FMI prestan dinero a un interes muy alto del cinco y medio y/o seis por ciento (cuando, por ejemplo, Alemania pagaría solo un uno y medio por ciento de interes), a cambio de someter a los ciudadanos a unos ajustes antisociales que disminuyen su Estado del Bienestar, empobreciéndoles, como garantia de que van a poder devolver el dinero prestado. Para ello, tienen que seguir pagando intereses cada vez más altos a los mercados financieros, que arruinan cada vez más su economía. El pez que se muerde la cola.

    El nuevo rescate viene acompañado de un ajuste más injusto y humillante que el anterior. Un responsable económico de la CE lo resume diciendo: “¡Que privaticen todo, incluso las islas!” ¿Y por que no el Partenon? ¿Éste es el mensaje que quieren transmitir al resto de paises rescatados o por rescatar? España e Italia.

    Pero existe otro mecanismo para evitar la sangría de Grecia y de otros posibles candidatos, SE LLAMA REESTRUCTURAR LA DEUDA CONTRAIDA CON LOS BANCO PRIVADOS ACREEDORES (Alemanes y Franceses principalmente). Consiste sencillamente en que estos bancos no cobren parte del dinero prestado.

    ¿REESTRUCTURAR? ¡ESO NUNCA! Ha declarado el Gobernador del BCE (ver EL PAIS DE LOS NEGOCIOS 05-06-11 http://bit.ly/j5yD4C ). Podría servir de precedente al resto de países rescatados y a España.

    ¿Por que motivo los grandes bancos de inversión Europeos e Internacionales han prestado tanto dinero a los bancos de los países rescatados incluida España y han comprado su deuda pública? Lo han hecho por los INTERESES MAS ALTOS QUE ESTOS PAÍSES HAN VENIDO PAGANDO.

    Este negocio del credito sin control en sectores especulativos y burbujas inmobiliarias, ha venido reportando CUANTIOSOS BENEFICIOS a accionistas y ejecutivos, tanto de los bancos acreedores (Alemanes y Franceses fundamentalmente), como de los bancos deudores, suculentos negocios que se han permitido y alentado desde las autoridades económicas (CE, BCE y FMI).

    Ahora, cuando la crisis financiera ha estallado, estas autoridades económicas se callan ante las insultantes ganancias que siguen obteniendo bancos y empresas, por el contrario no tiemblan al imponer políticas neoliberales y antisociales a la ciudadania, ni tampoco se sonrrojan AL OPONERSE A QUE LOS BANCOS PRIVADOS, QUE TANTO DINERO GANAN, NO COBREN PARTE DE LA DEUDA DE LOS PAISES RESCATADOS.

    Parece ser que “el apretarse el cinturon” es solo para los ciudadanos europeos y no para los bancos.

    Queda patente la sumisión de la CE, BCE y FMI y de los Gobiernos Europeos al Poder Financiero (Bancos) Europeo e Internacional. Esta sumisión va a tener su culminación en la aprobación, si la ciudadanía indignada europea no lo impide, del Pacto del Euro el próximo 23-24 de Junio en el Parlamento Europeo.

    Pacto del Euro o Pacto a favor del Poder Financiero, es en síntesis una regulación europea que ordena a los estados miembros a controlar, a través de sus Presuspuestos Generales y de topes establecidos de déficit público, el gasto social, la inversión pública y el mantenimiento de Estabo de Bienestar, con el objetivo de garantizar la solvencia de sus entidades financieras y el pago de las deudas; para ello también ordena medidas como:
    – Incrementar la edad de jubilación.
    – Ligar los salarios a la productividad en vez de a la inflacción de los precios.
    – Dejar sin contenido la negociación colectiva y los derechos laborales, como horario, jornada, vacaciones y movilidad que los empresarios pueden alterar y/o suprimir a su antojo.

    ¡EL 19 DE JUNIO TOMEMOS LAS CALLES EN TODA EUROPA CONTRA EL PACTO DEL EURO!

    ¡SIGAMOS EL EJEMPLO DE LOS GRIEGOS, CONTRA LA EUROPA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS!

    ¡POR UNA EUROPA SOCIAL Y AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS Y NO DE LOS BANCOS!

    • junio 10, 2011 01:32

      Cuanto más leo de esta historia, más sé.
      Cuanto más sé, más me indigno.
      Cuanto más me indigno, de más mala hostia me pongo.
      Cuanto de más mala hostia me pongo, menos ganas me dan de ir a trabajar.

      ¿total…para qué?

  136. Cecy permalink
    junio 9, 2011 20:53

    Hola Piratas desde el otro lado del charco, asomando mis narices, recuerden que mi Amado Capi y ustedes siempre estan en mi corazón…..

    Besitos Pirtas

    • junio 10, 2011 01:08

      y TU CON NOSOTROS.

      • junio 10, 2011 03:51

        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LINDOS AMIGOS TENGO!!!!!!!!!!!!!!!

        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS CAPI !!!!!!!!!!!!!!!!

        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS PIRATAS!!!!!!!!!!

  137. Enry permalink
    junio 9, 2011 22:22

    Tomás, tanto video de aparcamientos de autos con chicas al volante ¿quieren decir o insinuar algo?
    es que yo soy cortita y no lo he pillado.
    Un beso guapo

    • junio 10, 2011 01:07

      Yo solo cuento lo que veo. Con pruebas.
      ¿has sonreído un poco?
      Con eso me vale.
      Otro beso para ti…¡¡¡GUAPA!!!

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: