Skip to content

LABIOS ROJOS

enero 13, 2011

ZORIONAK ISA

ZORIONAK  ISA

 

LABIOS PINTADOS DE ROJO PASION.

¡¡¡Malditos Piratas!!! ¿No os habéis preguntado alguna vez el porqué las mujeres se pintan los labios de color rojo?.

-INTROITO.La pérdida de los signos del periodo fértil en las hembras habría debido tener por consecuencia que el hombre no se viera estimulado sin tales signos.

Pintado de labios

Con el desequilibrio hormonal y fisiológico que se produjo tuvo como resultado de que puede ser excitado sin la presencia de los signos sexuales de las hembras.

La desaparición de las señales de fertilidad femeninas no se produjo de una forma repentina y simultanea en todas las mujeres y de todas las razas.

Polinesia

Hoy en día todavía hay mujeres en tribus de la polinesia que conservan los signos de fecundidad en los periodos fértiles. Primero aparecieron algunos casos esporádicos, que no fueron fecundados, pues al principio no todos los hombres podían ser estimulados sexualmente sin la percepción de los citados signos. Las relaciones sexuales se intensificaron cada vez mas y en cualquier momento.

-ORIGEN. Ante la pérdida y ocultación de los signos sexuales en las hembras estas desarrollaron sus dotes de atracción del macho con otras armas. A falta de una vulva que se tornase roja, son los labios del rostro los que se asemejan a los abultados labios sexuales. Se pintó los labios gruesos de rojo pasión. Los labios humanos se comportan como los genitales, se hinchan e intensifican su color durante la excitación tornándose más sensibles y llamativos, esto es percibido por nuestro cerebro como una llamada sexual. Posiblemente la costumbre de pintarse los labios de rojo o hacerlos parecer más turgentes tiene su origen en este tipo de llamada sexual.

Rojos

Las tetas representan las curvas de las nalgas, producto de la evolución del homínido erguido, del coito cara con cara.

El color rojo nos recuerda a algunas frutas que podrían considerarse como afrodisíacos,

Labios rojos y fresa

como las fresas, las frambuesas, las cerezas, y otras, también llamadas frutas de la pasión.

Labios rojos pasión

Si la mujer lleva este color en los labios, el hombre se excita, puede asociarlo con esas frutas rojas tan ricas y sabrosonas que primero estimulan y luego ayudan a recuperarse después de una noche de pasión.

Motivarse es una forma de acceder a nuestros sueños, y que no se agoten. Intentar mantener

Marilyn Monroe

esas ilusiones con pequeñas cosas con las que llegamos a conseguir objetivos.

P.D. ¡¡Piratas!!, para salir de la crisis hay que pintarse los labios de rojo.

About these ads
113 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    enero 13, 2011 03:12

    Jueves, 13 de enero de 2010.

    SANTOS: Vivencio (a. 400, Vergi, Francia), confesor; Estratónico, Hérmilo (a. 315, Singidón, Belgrado), Potito (a. 166, Cerdeña), mártires; Servideo (a. 852, Córdoba), monje y mártir; Gumersindo (a. 852, Córdoba), presbítero; Hilario (a. 367, Poitiers), obispo y doctor de la Iglesia; Agricio (Tréveris, Alemania), Bertvaldo de Raculfe (a. 731, Canterbury), Kentígeno (a. 601, Glasgow, Escocia), Leoncio (s. IV, Cesarea, Capadocia), Vero (a. 314, Viena, Delfinado), obispos; Gláfira (a. 324, Amasea, El Ponto), Verónica de Binasco (a. 1499, Milán, agustiniana), vírgenes

  2. El ayudante del pinche del santero permalink
    enero 13, 2011 03:16

    Hilario, nombre masculino de origen latino “hilaris”, su significado es “Aquel que es alegre” o “Aquel que esta sonriente”

    • El ayudante del pinche del santero permalink
      enero 13, 2011 03:22

      Hilario de Poitiers fue obispo y doctor de la Iglesia. Nació en Poitiers, Francia en el año 315 en una familia de nobles gentiles. Desde muy pequeño le interesaron los libros; estudio letras y filosofía orientada hacia una formación neoplatónica; que influiría en su interpretación de la Biblia y del Evangelio de San Juan; que propiciaron su conversión al cristianismo. En el año 350, durante los fuertes problemas con los arrianos, que eran muy suyos y con interpretación contrarias a la oficialidad, es nombrado Obispo de su ciudad y desterrado en el 356 a Frigia por el sínodo arriano de Beziers. Durante su exilio se dedica a la creación de los nueve libros de los doce que componen su “De Trinitate”; continuo con su obispado a través de sus vicarios, para volver a los cuatro años a Poitiers donde fue discípulo de San Martín de Tours. Su obra revela la unión del pensamiento teológico occidental con el oriental. Patrono de Poitiers, Luçon y de las parturientas; y también se le evoca contra las serpientes, sin que haya relación entre unas y otras, pero las cosas del señor aquí en la Tierra son así. Su Santo se celebra el 13 de enero. Así que a festejarlo, a festejarlo…de modo especial las viborillas.

      • Variantes de Hilario permalink
        enero 13, 2011 03:23

        Hilario, variantes femenino Hilaria;Hilario en otros idiomas, catalán: Hilari; frances: Hilaire; ingles: Hilary; italiano: Ilario.

  3. Un Hilario permalink
    enero 13, 2011 03:27

  4. Lo que recomiendan los expertos sobre la evaluación del cáncer de colon permalink
    enero 13, 2011 03:40

    Las directrices actuales de la Sociedad Americana del Cáncer para examinar el cáncer colorrectal y los pólipos (que con frecuencia son precursores del cáncer) son que a partir de los 50 años, los hombres y las mujeres deben seguir uno de los siguientes programas de evaluación:

    Para detectar tanto pólipos como cáncer (preferido):

    Una sigmoidoscopia flexible cada cinco años o una colonoscopia cada diez años (la sigmoidoscopia examina la parte inferior del colon, mientras que la colonoscopia es más extensiva.
    Un enema de bario de doble contraste cada cinco años.
    Una colonoscopia por TC (o “virtual”) cada cinco años.

    Para detectar cáncer principalmente:

    Prueba de sangre oculta en las heces o prueba inmunoquímica fecal cada año.
    Prueba de ADN en las heces, cuyo intervalo no se ha definido.

    Algunas personas podrían exigir un programa de evaluación distinto por antecedentes personales o familiares. La sociedad del cáncer recomienda que usted hable con su médico para determinar qué programa le conviene más a usted.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104457.html

  5. Un asombrado permalink
    enero 13, 2011 03:44

    Otia,
    otia,
    otia…lo que se cuenta hoy EL MONCAYO.

  6. Beso/ Manuel Altolaguirre permalink
    enero 13, 2011 03:53

    ¡Qué sola estabas por dentro!

    Cuando me asomé a tus labios
    un rojo túnel de sangre,
    oscuro y triste, se hundía
    hasta el final de tu alma.

    Cuando penetró mi beso,
    su calor y su luz daban
    temblores y sobresaltos
    a tu carne sorprendida.

    Desde entonces los caminos
    que conducen a tu alma
    no quieres que estén desiertos.

    ¡Cuántas flechas, peces, pájaros,
    cuántas caricias y besos!

  7. Armas de destrucción masiva permalink
    enero 13, 2011 04:43

    Atrevida, por sugerente, es la entrada de MONCAYO.

    En algún atávico rincón del cerebro del hombre debieron de quedar guardados, en su evolución, los mecanismos que estimulan y alborotan glándulas y hormonas masculinas, ante la visión anunciadora de paraísos húmedos que sugieren los labios rojos de pasión y sangre. De manera que otros colores no tienen el efecto enervante del rojo. El rosa suaviza las emociones y el negro (propio de algunas tribus urbanas) las mata. Así que en el amplísimo abanico de colores y matices que ofrecen unos labios de mujer pintados se encuentran concentradas todas las estrategias de aproximación/alejamiento que aquella quiera ensayar. Más aún, el pintalabios pudiera ser lo más próximo un arma de destrucción masiva en la placentera guerra de sexos.

    Algo tendrá que ver en todo ello el largo proceso evolutivo porque sin embargo, los labios pintados de un hombre provocan una sensación cercana al frío nuclear. Cuestión distinta es la de esas reinas de lo ambiguo que, como Bibi Andersen, pertenecen a la etérea e inaprensible condición de ángeles.

  8. LULU permalink
    enero 13, 2011 08:45

    Lo que os he dicho yo toda la vida; los tíos lo único que tienen en la cabeza son tetas y culos. Y hoy el pirata Moncayo va y nos lo camufla de rojo pasión para hablar de lo mismo. Que sepais que es la primera vez en mi vida que oigo la palabra “introito”, e ignorante de mí, me voy al diccionario a ver lo que significa y me encuentro con estas tres definiciones:

    1.- Principio de un texto.
    2._ Prólogo de las obras teatrales en el que se daba explicación del argumento y se pedía el favor del público.
    3.- Primeras palabras que dice el sacerdote en el altar al dar principio a la misa.

    Y he pensado, “pues lo del principio de texto, puede ser porque lo ha escrito nada más empezar, pero lo de las obras de teatro y lo del sacerdote en la misa, me da a mí que no”. Así que rebobino y vuelvo a empezar. Pincho en otra definición, y me aparece un gráfico a todo color, y no precisamente rojo pasión…(je,je), de cierta parte de la anatomía femenina que las mujeres solo conocemos de oidas…Bueno, quiero decir, que es una parte que dificilmente podemos llegar a ver a no ser que seamos contorsionistas…(je,je). Me refiero a verla directamente, no verla reflejada en un espejo, o en foto, video…¡¡coño, que ya me entendeis!! El caso es que no sé que “coño” tiene que ver el rojo pasión con todo esto. Puedo entender que a los hombres les vuelva locos la ropa interior de color rojo pasión…aunque creo que a la mayoría lo mismo les daría negra azabache, que verde musgo o azul azafata…(je,je), porque en general van como ciegos buscando el “introito”. Pero sigo sin saber que “coño” tiene que ver el color del pintalabios con todo esto.
    Rojo pasión, dice. Pero ¡¡será antiguo el tío este!! Que esto hace siglos que ya no se lleva. Que lo que se llevan son los colores naturales. Yo no he usado jamás el rojo pasión para pintarme los labios…bueno ni el pasión, ni ningún tipo de rojo. Creo que es un color que no favorece a nadie. Por ejemplo, Paz vega o Scarlett Johansson, son dos tías guapísimas que tienen la puta manía de pintarse el morro de rojo pasión. Y creo que las dos están mucho más guapas al natural. Es lo que tenemos las guapas, que no necesitamos ni de rojo pasión ni ostias de estas, para tener a un montón de babosos salivando a nuestro alrededor…(je,je). Aunque de todas maneras, yo tengo la teoría de que los tíos nunca, pero nunca, nunca del verbo nunca…(je,je), o sea jamás, para que quede más claro, se fijan en la cara de una tía, por mucho rojo pasión que lleven en el morro. Para los tíos somos seres decapitados. Quiero decir, nos ven sólo de cuello para abajo. Te podrán decir: es alta, baja, gordita, flaca, pechugona…pero nunca se habrán fijado en si usas gafas, si llevas los labios pintados de rojo pasión, si tus ojos son rasgados, azules, violetas o si llevas un tatuaje en mitad de la cara diciendo “baboso, no me mires las tetas”…(je,je).
    Es lo que hay, son seres básicos, primarios. Y me parto y me troncho con esto que dice Moncayo del rojo pasión, precisamente por eso, porque estoy segura que la cara es lo ultimo en lo que se fijan de una tía…Aunque a lo mejor, yo que soy muy inocente, estoy pensando en otros labios diferentes a los que está pensando este pirata…si, para mí que va a ser eso…pero esos labios ¿también se pintan?….¡¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! Había oído hablar del body painting, pero creía que se refería a otras partes del cuerpo…¡¡hay que joderse!! los tíos,y los culos y las tetas…¡¡ah, y el introito, que se me olvidaba!!…(je,je)

  9. Grumete permalink
    enero 13, 2011 12:30

    MONCAYO,

    hace rato que he leído tu entrada y todavía la sigo dando vueltas en la cabeza. Y me viene a la cabeza una chimpancé en celo que hace años vi en el zoo de Madrid. Era impresionante ver la vulva gruesa y enrojecida que exhibía sin ningún pudor (este es un invento cultural nuestro) delante de los machos excitados.

    Y es que el origen animal de muchos de nuestros comportamientos es un tema que me apasiona. El resto (a pesar de las apariencias) es un ligero barniz de cultura que nos hemos construido para no aburrirnos o para sublimar los instintos.

    Tiene razón la picarona de LULU.

    Los hombres solo vemos tetas y culos. Por ello, me doy cuenta de que me voy haciendo mayor. Antes, tenía una gripe y solo seguía viendo tetas y culos. Es algo que las mujeres no entienden, que estemos malos y que sigamos teniendo ganas. Pero nosotros sabemos que el malestar y el sexo van por canales diferentes, y que incluso el segundo ayuda a disipar el primero.

    Pero decía que me voy haciendo mayor y lo noto en que ahora mismo estoy tirado en la cama con una fuerte otitis y solo veo……………. mi otitis. Ni siquiera las fotos sugerentes de MONCAYO me sacan de mi letargo…………

    Como dice TP, las mujeres son armas de destrucción masiva. Seguro que por afinidad generacional conoces,TP, la antes famosa canción de COZ “Las chicas son guerreras……, tienen más vatios que una nuclear y no son tan dañinas….”.

    Antes se decía: ” Dame un punto de apoyo y moveré el mundo”. Pero el hombre siempre pensaba: “”Dame una mujer y el mundo seré mío “.

    En lo que no estoy de acuerdo con LULU es en que no nos fijamos en la cara de las mujeres. Somos primarios pero sensibles y unos lo somos más que otros. Es más, querida LULU, después que una mujer ha entrado en mi campo visual y de hacer un rápido recorrido de abajo/arriba (apenas dura medio segundo), lo siguiente es mirar a la cara, sobre todo a los ojos, para ver la profundidad de la mirada y lo que puede o no sugerir………….

    !Hayyy, la tetitis otra vez! ! Quiero decir, la otitis……..!

    • enero 13, 2011 20:35

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        enero 13, 2011 20:37

        Donde este un culo que se quite un bulo.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          enero 13, 2011 20:39

          Y donde esté una vulva que se quite un volvo.

    • Una de allá permalink
      enero 13, 2011 20:49

      ¿Qué es eso de que le malestar y el sexo van por canales diferentes? ¿Hay más de un canal? ¿Son alternables? ¿Tienen corriente?

  10. Abril permalink
    enero 13, 2011 12:55

    Para una entrada sugerente un video……………..

    …………….O el otro

  11. El Moncayo permalink
    enero 13, 2011 13:59

    COMO MAQUINAS.
    De un tiempo a esta parte , para ser más exactos, desde que estoy en este barco pirata de mi Amado Capitán Alex, me he volcado en la observación de las especies, el comportamientos de los especímenes que pululan por su cubierta y bodegas.
    Es la antropología mi pasión roja, esta ciencia integradora que estudia al hombre y sus comportamientos sociales.
    Ahora quiero saber, conocer como funcionamos por dentro y por fuera de dónde venimos, nuestra anormal evolución y origen,….
    En mi vida pasada, eran los fierros, las máquinas las que llamaban mi atención, quería descubrir todo sobre ellas, su diseño, funcionamiento, sus ruidos, vibraciones,…..
    -Algo he debido hacer mal para que esta máquina se rompa, los cálculos teóricos me decían que no se podía romper,… y ¿porque se ha roto?, y así me pasaba noches enteras intentando dar con la solución, algo no había tenido en cuenta para ese desastroso final . Y…. se encendía la bombilla. ¿LE HABRAN PUESTO GRASA? ¡¡¡Eureka, la máquina no tenia grasa!!!. Razón de su mal funcionamiento y rotura. Pero esos eran otros tiempos, ahora soy pirata y estoy en este barco. Por deformación todos los especímenes que veo son máquinas, veo , observo que muchas fallan, se rompen,….Les falta grasa. Una pequeña cantidad de lubricante es suficiente para que todo funcione maravillosamente, sin ruidos, sin vibraciones.
    La vida se compone de pequeños detalles, ilusiones, cosillas que nos hacen la travesía mas agradable, esto solo se consigue con un poquito de grasa que lubrifique nuestra maquinaria.

  12. Cecy permalink
    enero 13, 2011 16:56

    Buenas Tarde y Buenos días mis queridos piratas desde el otro lado del charco , siempre en mi corazón.
    Besitos Piratas

    PD.Yo me pinto los labios de rosado….felizmente por este lado del charco no hay crisis

  13. Para CECY permalink
    enero 13, 2011 19:25

    • Cecy permalink
      enero 13, 2011 20:47

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTUPENDA CANCION!!!!!!!!!….realmente la disfruté….Mil gracias

      Besitos Piratas

      • Gracias.... permalink
        enero 13, 2011 20:57

        …las que te asisten, querida CECY.

  14. Cáncer: la vida después del tratamiento permalink
    enero 13, 2011 19:30

    El final del tratamiento del cáncer puede ser a la vez un motivo de satisfacción y un desafío. La mayoría de las personas se sienten aliviadas de terminar con las exigencias del tratamiento, pero muchas sienten tristeza y preocupación. A muchas les preocupa que el cáncer regrese y no saben qué deben hacer después del tratamiento.

    Cuando el tratamiento termina, a menudo las personas esperan que la vida vuelva a ser como era antes de que les diagnosticaran el cáncer. Eso rara vez pasa. Es posible que tenga cicatrices permanentes en el cuerpo o que no sea capaz de hacer ciertas cosas que antes hacía fácilmente. Otros pueden pensar que usted está algo cambiado o usted mismo se puede ver diferente.

    “El futuro de un sobreviviente de cáncer hoy en día es mucho mejor que antes. Ahora hay tratamientos muy buenos que han cambiado las perspectivas. Después del cáncer la vida puede ser normal otra vez. Con la ayuda de la familia todo se hace más llevadero, todo se supera. Siempre existe al menos un pariente, o un amigo, o un conocido, que da ayuda, afecto, consejo. Eso es valiosísimo para realmente darse cuenta que la vida sigue siendo algo magnífico”.

    ¿Qué es “normal” después del tratamiento del cáncer? Quienes han vivido la experiencia del tratamiento se refieren a los primeros meses como un tiempo de cambio. No se trata tanto de “regresar a la normalidad”, como de encontrar qué es normal para usted ahora. También debe esperar que las cosas sigan cambiando a medida que empieza su recuperación. Como lo expresó un sobreviviente de cáncer, “Cuando terminé el tratamiento — cuando los médicos miraban mis exámenes y decían que se veían bien — yo pensaba ‘muy bien, ya se acabó’… pero nunca termina”.

    Ahora “normal” para usted puede significar tener que hacer cambios en la forma de alimentarse, las actividades que lleva a cabo y sus fuentes de apoyo.

    http://www.cancer.gov/espanol/vida-despues-del-tratamiento/page2

  15. EL COMODÍN DE LA LLAMADA permalink
    enero 13, 2011 20:26

  16. Zoilo para el señor Moncayo permalink
    enero 13, 2011 20:28

    Hay cosas de las que cuenta el señor Moncayo que no las pillo. Por ejemplo, qué quiere decir con lo de “hoy en día todavía hay mujeres en tribus de la polinesia que conservan los signos de fecundidad en los periodos fértiles” ¿A qué se refiere?

    • El Moncayo permalink
      enero 13, 2011 22:20

      Los cambios evolutivos producidos en nuestra especie no han sido iguales, ni homogéneos en todas las razas humanas, es por ello que todavía, hoy en día, las hay que conservan restos y características de nuestros originales ancestros, tanto en su desarrollo físico, estructura ósea, craneal, mental,…y una característica de las hembras de estas tribus es la conservación de los signos de fecundidad en los periodos fértiles, es decir que los labios de la vulva se hacen visibles y se tornan carnosos, abultados ,sabrosones y de un color rojo pasión.

  17. 179.000 visitas... permalink
    enero 13, 2011 20:31

    …y sigue la travesía. Con el rumbo fijo.Hacia Buena esperanza.

  18. El Moncayo permalink
    enero 13, 2011 21:52

    GRACIAS A LOS LABIOS ROJOS LO PODEMOS CONTAR.
    Las hembras habían perdido las señales de fecundidad.
    El homínido macho estaba perdido, la excitación sexual había desaparecido como consecuencia de la pérdida de los signos del periodo fértil de las hembras.

    La ingesta caníbal le había producido un cambio hormonal, la droga sexual y el aumento desmesurado del cerebro, al macho se le había caído el pelo, y las hembras ya no tenían signos externos del periodo fértil. La especie estaba a punto de desaparecer.

    Las hembras al no tener los signos externos de fecundidad , en algunos machos los impulsos sexuales habían desaparecido, no se excitaban. Solo había una solución aumentar el número de coitos a diestro y siniestro, de esta forma se podría acertar en el periodo fértil de la hembra.

    El canibalismo convertía en humanos a los homínidos. El crecimiento del cerebro les hacia ser esclavos de su alimentación. Es el cerebro el órgano que más energía consume. Somos su esclavo. Necesita la mayor cantidad de proteínas para su supervivencia. Nos creció anormalmente el sexo, digo el seso, nos aumento el apetito sexual sin control, aumento la “inteligencia” se nos cayó el pelo a los machos y desapareció los signos sexuales de fertilidad a las hembras.

    Fue el caos, los homínidos se encontraron aislados en un mundo desconocido, su intelecto se había transformado crearon leyes antinaturales, perdió la conexión cósmica, todo era hostil para él, veía enemigos por todas partes.
    Para poder sobrevivir tuvo que inventar, crear su mundo aislado de la naturaleza, se invento el amor. Nació en el ser humano este deseo físico y espiritual , exclusivamente humano, que llama amor. El hombre considera este tipo de amor como un signo de su superioridad con respecto a los animales , como resultado de una “inteligencia superior” producto de su evolución antinatural, a pesar de que este “amor” abarca desde las `penas de amor y el suicidio hasta el crimen sexual.

    En un principio como bien dice GRUMETE los primates hembras exhiben sin ningún pudor la vulva gruesa y enrojecida signo del periodo de fertilidad, esto hace excitar sobremanera a los machos de la horda y copular. Este comportamiento similar tenían, hace miles de años nuestros ancestros. El macho se excitaba ante la visión tan hermosa de los genitales de la hembra ahora tornados en rojo pasión. La nueva alimentación caníbal nos hace tomar la posición erguida o viceversa, no sabemos si fue primero el caminar a dos patas o el cambio de alimentación o al revés, para el caso es lo mismo, esto trajo el mayor desmadre sexual dentro del mundo animal, trastocando todos los principios naturales.
    La droga sexual originó en los homínidos todo tipo de desmanes, empezando por la violencia entre hordas, las matanzas por motivos sexuales casi arrasan su especie, aparecen las guerras, las enfermedades mentales. Para poner coto a tal desaguisado, un poco de orden, los más lúcidos, los iluminados, los mesías, crean ritos, leyes, dogmas, religiones, conjuros, sacrificios, divinidades, instituciones,… y todo para intentar encauzar el desmadre producido. Y en esa estamos. Sin encontrar el camino, nuestro sitio bajo el sol.

    Si no hubiera sucedido que las hembras se pintaban los labios de rojo pasión, hace miles de años que nos habríamos extinguido. Era urgente buscar un sustituto visible al signo carnoso y rojo de los labios sexuales de la hembra.

  19. Los cromos del día permalink
    enero 14, 2011 07:43

    Viernes, 14 de enero de 2011

    SANTOS: Esteban (s. VIII, Constantinopla), abad; Benedicta (a. 362, Roma), Engelmaro, Macrina (s. IV, Neocesarea, El Ponto), Prisciliano (a. 362, Roma), Prisco (a. 362, Roma), mártires; Barbescemin (a. 346, Ctesifonte, Persia), Caldeolo (a. 696, Viena, Delfinado), Dacio (a. 552, Milán), Eufrasio (a. 515, África), Fulgencio (a. 619, Écija, Cartagena, España), Juan de Ribera (a. 1611, Valencia), Sabas (a. 1255, Tronvo, Bulgaria), obispos; Serafín (a. 1833, Sarov, Rusia),presbítero; Félix de Nola (a. 256, Campania), presbítero y mártir; Malaquías (a. -415, Judea), profeta; Godefrido, religioso; Sabas el Antiguo (s. IV, Antioquía). BEATOS: Odón, monje; Odorico de Pordenone, Pedro Donders, presbíteros.

  20. SERAFÍN es un nombre tan bonito permalink
    enero 14, 2011 07:44

    Serafín, según su origen hebreo, es el plural de seraf, “serpiente”. Existe otra posible interpretación que lo relaciona también con el hebreo saraf, “quemar, arder”. En la biblia se llamaba saraf a la serpiente de bronce creada por Moisés en el desierto, para proteger al pueblo elegido. También Serafim, o saraf, era el nombre de los quemadores de incienso en el templo. Simbólicamente los serafines son los espíritus celestiales que rodean a Dios y que se representan bajo la forma de un relámpago

  21. El ayudante del pinche del santero permalink
    enero 14, 2011 07:46

    Serafín de Sarov fue un monje ortodoxo, uno de los santos más venerados en la Iglesia ortodoxa. Nació el 19 de julio de 1759 en la ciudad de Kursk en Rusia. Siendo niño resultó indemne después de caer de un campanario, más tarde se curó de un mal grave por una aparición de la Virgen, y después de ello adquirió la habilidad de ver a los ángeles. En 1777 ya es un novicio en el monasterio de Sarov. En 1786 tomó los hábitos y recibió el nombre de Serafín. Durante muchos años llevó una vida de ermitaño en un bosque remoto. Por su vida santa en 1831mereció con sus alumnos ver, por segunda vez en su vida, la aparición de la Virgen, que entonces, por tener una agenda muy apretada se aparecía un día sí y otro también.Pero a serafín, sin que se sepa la razón se le aparecía acompañada de Juan el Bautista y Juan el Evangelista.Pero serafín no se asustaba ni por esas.Falleció en 1833 mientras oraba arrodillado en su celda en el monasterio de Sarov. Serafín de Sarov fue beatificado por la Iglesia Ortodoxa Rusa el 29 de enero de 1903. Sus reliquias descansan en el monasterio de Divéyevo cerca de Nízhniy Nóvgorod.

  22. Radioterapia de intensidad modulada, mejor que la clásica en cabeza y cuello permalink
    enero 14, 2011 07:54

    Tratar el cáncer de cabeza y cuello con radioterapia de intensidad modulada (IMRT, en siglas inglesas) dirigida a las glándulas mayores salivares reduce la xerostomía y mejora la calidad de vida de los pacientes en comparación con la radioterapia convencional. Así lo señala un trabajo que se publica en el último número de The Lancet Oncology.

  23. FELIZ CUMPLEAÑOS, ISA... permalink
    enero 14, 2011 07:59

    …y los que están por llegar. Ahora empieza lo mejor. Disfrútalo y cuídate de los análisis antropológicos de Moncayo y Grumete, respecto al color rosa suave de tus labio, ya sabes como son. Un abrazo, que sean muchos más y con esas deliciosas tartas, para celebrarlo, que tan primorosamente elaboras. Un abrazo.

  24. La vida en medio segundo (divagaciones al hilo de las opiniones de Grumete y Moncayo) permalink
    enero 14, 2011 08:00

    La vida en medio segundo (divagaciones al hilo de las opiniones de Grumete y Moncayo)

    El tiempo para el hombre, según refiere Grumete (“después que una mujer ha entrado en mi campo visual y de hacer un rápido recorrido de abajo/arriba, apenas dura medio segundo)…), cuando avista una fémina transcurre por parámetros de velocidad y densidad distintos a cualquier otro momento del día. Y sugieren Grumete y Moncayo, en sus condensadas reflexiónes, que en espacio temporal tan corto el varón es capaz de medir, evaluar, tasar, calcular y ponderar medidas, formas pesos y colores del espécimen contrario.

    No estaría de más que antropólogos, profesionales o aficionados, le echaran un vistazo científico al fenómeno que se produce en el homínido macho cuando entra en esa fase que, pese a su brevedad, a buen seguro debe de provocar vertiginosos y encadenados procesos orgánicos y hormonales. Pero sobre todo, intentar explicar cómo después de tamaño terremoto interno es posible recobrar la normalidad anímica para seguir haciendo lo que medio segundo antes se hacía: despachar pan a un viejecito, continuar cavando una zanja, cruzar de acera…Más aún, cuántas veces puede ocurrirle esto al mismo macho homínido al día.

    ¿Será cierto lo de que el hombre tiene al cabo del día unas doscientas cincuenta pulsiones sexuales? Si eso es así y cada pulsión dura medio segundo más o menos, según Grumete, el organismo masculino se vería sometido a un hiper-estrés de unos dos minutos diarios. Eso explicaría por qué los hombres viven menos que las mujeres. A ese ritmo no hay quien aguante.

  25. LULU para Isa permalink
    enero 14, 2011 08:43

    Ni caso, Isa. Lo del rojo pasión, no se lleva. Estos que son unos antiguos, por no decir unos carcas, o unos salidos…¡¡anda, que ya lo he dicho!!…(je,je). Ese tono que llevas, es perfecto. Natural, cien por cien, como debe ser, porque, y como os dije ayer, y os digo siempre, las que somos guapas, no necesitamos de artificios. ¿Tengo o no tengo razón?…Pues ¡¡claro que tengo razón!! ¿acaso necesitamos las tías que los tíos se coloreen alguna parte de su anatomía? ¡¡colorines a nosotras!! A mí dame un tío, tío, pero de esos tíos, tíos, y ya te digo yo que no necesito darle brocha por ningún lado. Fijate si no me hace falta ningún tipo de decoración a color, y mira que yo soy una experta en la gama de colores Agatha…(je,je), que a mí los tíos que me ponen, ponen, son los mecánicos….¡¡que sí, que no es broma!! Esos tíos con buzo, resudados, oliendo a gasolina, que esto pone mucho, y sobre todo, si ya tienen las manos sucias, llenas de grasa y la cara con algún manchón también, entonces ya me pongo…me pongo…¡¡ostia, cómo me pongo!!…(je,je) A estos les diría yo: “ven y manchame, ¡¡guapo!!”.
    Pero los tíos es que son la ostia, les va todo lo que va contra natura: labios de color rojo pasión, tacones de aguja, que ya me gustaría a mí verles a ellos como acababan después de sufrir sobre unos tacones así todo el día, las tetas bien en su sitio, que a ellos les daba yo un wonderbra para que vieran lo que es…¿necesitamos nosotras acaso que ellos lleven un aparato, con aros,´muy cómodo todo, en los huevos para sujetarselos? ¿necesitamos que se la pinten a colorines?…me refiero a la boca ¡¡mal pensados!!…(je,je)…¡¡que no!! que a nosotras nos gusta la naturalidad, sin adornos, que los superficiales son ellos, que son los que se fijan en esas chorradas. Lo dicho Isa, que el rojo pasión, para otras, para las que no se comen un rosco, para las que necesitan llamar su atención de otra manera. Y además, ahora que lo pienso…las manchas que debe dejar el rojo pasión allá donde se posen esos labios…¡¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! eso tiene que dejar huella allá por donde pase, eso tiene que manchar un huevo…y luego ¿quién coño tiene que frotar para quitarlas? ¿eh? ¿quien?…
    En fin Isa, si yo lo único que quería era felicitarte, pero me tirais de la lengua y luego me enrollo, y me lío y una cosa lleva a la otra, y ya ves…que acabo hablando de frotar para sacar las manchas…algo que Moica Levinski, con lo mayorcita que era, no sabía hacer…(je,je)
    ZORIONAK ISA!!!!! Un beso ¡¡¡guapa más que guapa!!, que pases un buen día

    • Lobo de Mar permalink
      enero 14, 2011 17:09

      NO SOMOS NI ANTIGUOS NI PRIMITIVOS, SOMOS PRIMATES.

  26. Agustín García permalink
    enero 14, 2011 09:57

    Quién tuviera unos labios de esos aquí en la isla. Lo cierto es que he visto fuegos artificiales con labios pero hace tanto tiempo que casi no me acuerdo. Los labios que llevaban a la mujer ya no están y ahora me huele el aliento.

  27. Grumete permalink
    enero 14, 2011 11:37

    Tienes razón, TP.

    Ser hombre (homínido macho, que diría MONCAYO), no es nada fácil. Las hormonas nos juegan malas pasadas y nos hacen evaluar continuamente a la mujer que tenemos enfrente. La imaginación nos hace estar en continua tensión pero también nos hace la vida más llevadera.

    Una expresión que nunca he entendido es la de “viejo verde”, totalmente peyorativa, es decir, llena de prejuicios. Si a un homínido de edad le gusta una mujer jovencita o madurita, es simplemente porque está vivo y afortunadamente las hormonas corren por sus venas. Esto también vale para nuestras queridas compañeras.

    Es lo mismo que cuando decimos: !” En mi época………”!

    Es un error, porque nuestra época es la de ahora, cuando estamos aquí para verla y entenderla. Igual que es la época de la gente más joven.

    En cuanto a los comentarios de MONCAYO acerca de la condición humana (canibalismo, desarrollo del cerebro, explosión sexual, señales sexuales externas…….) me parece, en mi modesta opinión, que estos se mueven entre una rigurosa exposición científica y una cierta hilaridad acerca de lo que es el hombre. Así, el interés de lo que expone es mayor y me declaro uno de sus más interesados alumnos…………

    Seguro que MONCAYO ha oído hablar de los BONONOS, una tribu de monos muy próximos a nosotros. Lo curioso de ellos es que tienen una forma de relación social basada exclusivamente en el sexo. A lo largo del día se produce entre ellos una gran cantidad de interacciones sexuales (penetraciones, masturbaciones mutuas, caricias,……..) y entre todos los componentes del grupo (machos con machos de iguales o diferentes edades, hembras con hembras, hembras con machos……..) de manera que es una forma evolutiva muy eficaz de reducir las tensiones entre ellos. Parece además que les va muy bien en cuanto a su indice de reproducción y supervivencia. El único problema es que el hombre les caza para comerselos, cerebro incluido, MONCAYO.

    LO que quiero decir con todo esto, es que la naturaleza es muy generosa y a veces cruel, pero que permite cantidad de ensayos y posibilidades. La diversidad es buena (de personas, de pueblos, de opiniones, de formas de ser, de maneras de vestir……). Y así deberíamos aceptarlo salvando nuestra pertenencia a una tribu determinada……………

    Un saludo a todos y que tengáis un buen día.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 14, 2011 21:34

      Donde esté un bonono que se quite un homínido.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        enero 14, 2011 21:34

        Ya te digo.

  28. El Relente permalink
    enero 14, 2011 12:56

    A mí me gustan las mujeres sin carmín en los labios, sin pendientes en las orejas ni adornos en la cabeza o en el cuello o en ningún otro sitio. Vamos, me gustan las mujeres a pelo.

    Antes que en la utopía política o social, siempre he preferido la utopía sexual. Que, en definitiva, viene a ser lo mismo.

    Follamos extremadamente poco, y así nos va.

    • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 14, 2011 21:39

      No sólo se folla poco sino que se falla mucho.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        enero 14, 2011 21:40

        Y el que falla no folla.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          enero 14, 2011 21:41

          Por falta de fuelle.

    • enero 14, 2011 21:57

  29. La otra pirata permalink
    enero 14, 2011 13:55

    Pero yo no quiero parecerme a los BONONOS, alguno de vosotros si pillines.

  30. ZORIONAK ISA permalink
    enero 14, 2011 14:04

    No me gusta pintarme los labios de rojo, me gustan en otras mujeres, y reconozco que es muy , muy llamativo, si a vosotros os pone, ¡ pero si os pone cualquier cosa que se mueva ! no está guapa ni nada Isa en la foto, tiene razón LULÚ, no lo necesitas.
    Muchas felicidades ISA.

    • Anónimo permalink
      enero 14, 2011 21:44

      El que se pone se pene.

      • Sinónimo permalink
        enero 14, 2011 21:45

        Por más que le apene.

    • Nueva droga muy adictiva combina marihuana con fármaco para sida permalink
      enero 14, 2011 21:52

      Millones de sudafricanos con VIH enfrentan una nueva preocupación: el temor a que pandillas de drogadictos les roben sus medicinas indispensables para sobrevivir con el fin de combinarlas en un cóctel con marihuana altamente adictivo conocido por quienes lo fuman como “whoonga”.

      Mientras el Gobierno del país con la mayor población de personas infectadas con VIH del mundo -casi 6 millones- se prepara para que sean más disponibles los fármacos antirretrovirales (ARV), las autoridades están tratando de terminar con el comercio ilegal y mejorar la seguridad en el suministro de ARV, además de alertar a los pacientes de los riesgos de robo.La mezcla del whoonga puede incluir veneno de ratas y otras sustancias económicas que los fumadores creen que potencian la marihuana. La policía señala que unir la hierba con el antirretroviral Efavirenz, o Stocrin, tiene en verdad poco efecto real.Pero los consumidores consideran que el medicamento para tratar el VIH mejora las propiedades alucinógenas del whoonga.

      “Es una droga relativamente nueva que comenzó a aparecer hace unos meses y, afortunadamente, por ahora está confinada a unas pocas áreas”, dijo Vish Naidoo, portavoz de la agencia nacional de policía, quien añadió que las dosis de whoonga con ARV se venden a 2 o 3 dólares.Hasta el momento, su uso ha sido limitado, lo que alienta a la policía a creer que puede cortar el problema de raíz. Pero en zonas de la provincia oriental de KwaZulu-Natal, algunos pacientes con VIH que reciben la medicación han sido asaltados y hubo robos en algunas clínicas.

      “Veo a los jóvenes afectados, personas de apenas 13, 14 y 15 años”, dijo Ntombizonke Ndlovu, funcionario local. “Se están perdiendo en el whoonga. El delito está aumentando descontroladamente”, añadió.Las víctimas suelen mantenerse en silencio, por el temor de que al denunciar lo sucedido a la policía queden expuestos como portadores de VIH, dado que aún existe un gran estigma en el país, donde la ONU señala que 5,7 millones de un total de 49 millones de habitantes están infectados con el virus del sida.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107694.html

  31. Lobo de Mar permalink
    enero 14, 2011 16:45

    LOS COLORES DEL SEXO.
    ¿ Cuales son los colores del amor, del sexo y de las relaciones eróticas?.
    Todos sabemos que el rojo y negro, son los colores de lo inmoral.
    -El rojo es la manifestación de la pasión en una relación. El infierno es rojo, una luz roja nos indica sitio de pecado.
    -El negro, también es un color asociado a las relaciones sexuales vividas intensamente, apasionadas, indebidas, lo oscuro simboliza lo que no se debe ver, lo prohibido, lo trasgresor, lo selecto, y se puede manifestar en algunas personas como negativo a la vez que delirante.
    – El violeta es el color más inmoral, seductor, pecaminoso. Es la parte fantasiosa de las relaciones, la imaginación, fantasía, el erotismo, el morbo.
    -El rosa, representa el amor tierno, infantil, enamoramiento, el amor dulce.
    – El azul se asocia a la amistad o relación de pareja. Pero cuando la amistad lleva al sexo, los matices cromáticos se llevan al polo opuesto, los rojos.
    La sexualidad es algo muy complejo, rico en emociones, y no se le puede definir con un solo color. Porque si bien el amor suele estar asociado al acorde cromático rojo, rosa y violeta, según como se viva el amor o la sexualidad difieren los matices y colores que pueden definir diversas emociones.

    SENSACIONES Y SENTIMIENTOS.
    Entre hombres y mujeres las relaciones sexuales se viven de forma distinta. La sensualidad y el erotismo que desprende una mujer provocativa, es más mental, y es distinta del instinto sexual masculino, impulsivo y con poco sentimiento, más físico.

    Quien creía que la experiencia sexual era similar para todos, y que podía ser definida emocionalmente con el color rojo, descubrirá algo nuevo respecto a los colores que forman el acorde cromático de la sexualidad y el amor.

    Los colores no describen lo que se hace, o con quién se hace, ni cómo se hace. Pero sí de alguna manera describen las emociones que se sienten cuando se practican relaciones eróticas.
    El lenguaje de los colores es el lenguaje de los sentimientos y las sensaciones, a cada matiz de color le corresponde una sensación exactamente definible. El lenguaje de los colores representa también los sentimientos y emociones de una forma variada y rica. En este mundo ni el amor ni el sexo es de color de rosa para muchos.

  32. ZORIONAK, ISA permalink
    enero 14, 2011 17:06

    LOS LABIOS ROSAS DE ISA.
    Como repetidamente he escrito, la evolución de los homínidos, la nuestra, no ha sido uniforme e igual en todas las hordas, tribus, y rincones del orbe. Cada hembra se ha desarrollado de manera distinta, diferente allí donde esté,……. y no iba a ser menos ISA.
    ISA tiene unos bonitos, sugerentes, carnosos, apetitosos,…. labios rosas. Estos denotan un estadío en su evolución muy desarrollada, sus ancestros empezaron mucho antes que los demás en el caminar de su transformación homínida.
    Es por ello que ISA no necesite del color rojo pasión para producir la excitación de su congénere, más bien el color lo a dulcificado para no provocarle una explosión sexual excesiva, desenfrenada, loca, de salto mortal.

    ISA, FELICIDADES

  33. Abril permalink
    enero 14, 2011 18:37

    Me gusta pintarme los labios, es más, no suelo salir de casa sin hacerlo, pero…, en mi vida diaria intento que sea de colores discretos. Probablemente alguna vez o más de una, les habré pintado de rojo ¿pasión?, no se, pero juro que jamás ha sido por darle cancha a ningún salido homínido (Dios me libre), más bien lo habré hecho intentando coordinarme con los trapos que ese día llevo puestos. Así de liso de simple y de banal.

    Caro que yo, que de antropología no se ni un carajo, ni de vulvas hinchadas y enrojecidas, ni de rojos pasión, ni tampoco que el hecho coqueto de pintarse fuera una llamada a guerra sin cuartel para nuestros contrincantes machos; yo, que tampoco sabía que al pintarme los labios desataba semejante terremoto interno en el machito de turno, ni sabía que me estaban midiendo, evaluando , tasando, calculando, ponderando, y es que yo, nunca he sido consciente de con quien me estaba batiendo el cobre.

    Una vez más me viene a cuento el recuerdo de mi madre cuando decía: El hombre, es el animal más grande que existe en la creación, No verás nunca a ningún macho de ninguna especie entrarle a una hembra si esta “no está de subida”, es decir, sino está con sus signos sexuales externos cambiados de tamaño y color.

    Como parece ser según Moncayo, que esto en las féminas se ha perdido, pues nada amigas, pintémonos los labios, del color que queráis, no vaya a ser que por este acto que yo pensaba era frívolo y coqueto, se pierda esta maravillosa especie que aún estando un poco perdida en el espacio sideral, aún seguirá dando mucha mucha cancha.

    Besitos para estos maravillosos piratas, especial a Moncayo que nos prepara unos debates………… ¡¡que arde el pelo amigos!!

    • pelu-quiero permalink
      enero 14, 2011 21:36

      ¿qué pelo?
      especifica.

  34. ¡¡¡¡¡¡¡ Estudio asocia al químico bisfenol A con un síndrome hormonal !!!!!!!! permalink
    enero 14, 2011 21:10

    Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) tienen niveles altos de la sustancia industrial bisfenol, según un estudio pequeño que cuestiona el papel de ese producto en la aparición del trastorno. En un grupo de 71 mujeres con SOP, los autores hallaron que todas tenían niveles más altos en sangre de bisfenol A (BPA) que 100 mujeres sanas de la misma edad y peso.El SOP es un trastorno hormonal que afecta a hasta el 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva. Esas mujeres tienen niveles anormalmente altos de testosterona, lo que causa períodos irregulares, acné, vello corporal excesivo y problemas para concebir.Se desconoce la causa exacta y los investigadores opinan que existe un origen genético: muchas mujeres con SOP son hijas o hermanas de mujeres con SOP.

    Quienes padecen SOP tienen también niveles elevados de insulina, la hormona que regula el azúcar en sangre, y expertos opinan que ese mal uso orgánico de la insulina activaría otros cambios hormonales del SOP. Se desconoce si los factores ambientales influyen de alguna manera.

    El equipo se concentró en el BPA porque es un disruptor endócrino con baja actividad similar al estrógeno y se utilizó durante décadas para fabricar elementos de plástico rígido, como tazas y biberones, y el recubrimiento interno de las latas de metal para alimentos y bebidas. La mayoría de la población tiene alguna cantidad de BPA en sangre.

    Se desconoce por qué las mujeres con SOP tenían niveles de BPA en sangre más altos que el otro grupo, indicó el equipo de la doctora Eleni Kandaraki, del Huddersfield Royal Infirmary Hospital, en el Reino Unido.Existen pruebas de que el BPA y la testosterona interactuarían. La testosterona reduce la actividad de una enzima que elimina el BPA del organismo, de modo que es posible que el aumento de la testosterona explique los altos niveles de BPA en mujeres con SOP.Por otro lado, estudios habían sugerido que el BPA eleva indirectamente los niveles de testosterona. En animales, el BPA alteró los niveles de insulina en sangre.

    Todas esas investigaciones revelan “un papel potencial” del BPA en la aparición del SOP en algunas mujeres, escribió el equipo.Hasta ahora, la mayor preocupación sobre el BPA eran sus efectos en la salud de los fetos, los bebés y los niños, cuyos sistemas hormonal y nervioso en desarrollo serían más vulnerables a cualquier daño de esta sustancia química.

    Canadá y la Unión Europea prohibieron el BPA en los biberones y muchos fabricantes optaron por eliminar la sustancia de los biberones y las tazas para bebés.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107690.html

    • Enfermerardiente permalink
      enero 14, 2011 21:39

      Doc, ponte al dia, que hoy se esta hablando de BONONOS.

      • un quemao permalink
        enero 14, 2011 22:06

        Eso, eso
        y deja el es-tetas-copio un rato tranquilo

        • Doc permalink
          enero 14, 2011 22:11

          Pendulear un poco más abajo, bononos. Perdón, quise decir bonitos.

  35. ¡¡¡¡TOMA BONONO, MORENA!!! permalink
    enero 14, 2011 22:02

    • ¡Que horror, que horror ! permalink
      enero 14, 2011 22:05

      Que alguien haga algo, por dios….

      • Vecina bajo A permalink
        enero 14, 2011 22:11

        Eso, que les den un cigarrito por lo menos, para despues.

        • Escandalizada permalink
          enero 14, 2011 22:15

          ¿Cigarrito, dices? Menudo puro, hija mía, menudo puro.

  36. ENRY permalink
    enero 14, 2011 22:17

    !Vaya temita¡la que se a liado con los labios rojos, o rosas o naturales o,o,o,o,.
    A mi personalmente siempre me a gustado colorearme el morro,y es muy habitual en mí, cada dia de un color, tengo unos 35 colores diferentes de pintalabios, y por supuesto que entre ellos hay un rojo pasión, que aunque ahora no se lleva como dice Lulú, alguna vez utilizo para convinar,o simplemente porque ese día me apetece romper con la moda, yo soy así.
    los tios, yo creo que tambien miran a la cara, recuerdo un comentario de un pirata de este barco, cuando vio por primera vez a su chica, en Salamanca y pensó, “esos ojos tienen que ser para mí”, queda claro que le miró a la cara porque dijo “ojos”, no ojo ni ojete, ojos, los de la cara…Bueno, no me voy a liar más, no siendo que la lie,.
    Quiere desearte ISA un feliz cumpleaños, lleno de deseos cumplidos.
    ZORIONAK¡¡¡¡, un besazo para tí especial.
    LA PUTA LA CRISIS NOS ESTÁ JODIENDO BIEN, CON ROJO PASIÓN O SIN ÉL, VAYA SI NOS ESTÁ JODIENDO

    • enero 16, 2011 00:25

      ISA:

      Muy Feliz cumpleaños !!!!!!! Que pases un hermoso dia !!!!! Desde aqui te enviamos un fuerte abrazo y tiron de orejas , muaksssssss

  37. Juana Mari para ISA permalink
    enero 14, 2011 22:21

    Si es verdad que los años que tenemos son los que ya no tenemos, por disfrutados, luces un aspecto tan juvenil que, a juzgar por él, estoy segura de que te queda una inmensidad de años por cumplir. Así que a disfrutarlo. ZORIONAK.

  38. para Lulú, si que se lleva... permalink
    enero 14, 2011 22:25

  39. Abril para............... "Los otros Reyes Magos" permalink
    enero 14, 2011 23:51

    Ya ves Isa, con tanta antropología, y colores sugerentes, a mi, casi se me pasa tu cumpleaños. Como aún entro en tiempo, te deseo de corazón………………..
    ¡¡MUCHAS FELICIDADES ISA!!
    Espero y deseo que hayas pasado un gran día junto a las personas que quieres y que te quieren y por supuesto mañana, sigue celebrándolo aún….. y al siguiente…, y al otro. También espero que cumplas muchos años más y que te sigas pintando los labios del color que tu quieras pues, teniéndolos tan bonitos, puedes entrar a cualquier tono aunque sea rojo ¿pasión?…, es igual, el que más te guste.

    De nuevo te digo…………………………¡¡¡ZORIONAK ISA!!! Un besazo guapetona.

  40. Abril permalink
    enero 14, 2011 23:53

    Se entiende que esto va por Isa, lo reyes ya deben estar de nuevo por Oriente, aunque siempre hay algún rezagado que lo joroba todo.

    • Anónima permalink
      enero 15, 2011 06:58

      ¡Huy, joroba…..,que fisnas se ponen algunas!

  41. ¡¡¡¡¡Ciertos analgésicos parecen aumentar las probabilidades de ataque cardiaco: naproxeno (Aleve), ibuprofeno (Advil, Motrin), diclofenac (Voltaren, Cataflam), celecoxib (Celebrex), etoricoxib (Arcoxia), rofecoxib (Vioxx), lumiracoxib (Prexige) permalink
    enero 15, 2011 07:08

    Los analgésicos comunes tomados para tratar la inflamación, como Celebrex y Advil, pueden aumentar el riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular o muerte, según sugiere una revisión de investigaciones existentes.Investigadores suizos analizaron los resultados de 31 ensayos sobre medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como se conoce a estos fármacos, y concluyeron que se debe considerar el riesgo cardiovascular antes de recetar cualquiera de ellos.”Los AINE se usan mucho en todo el mundo para tratar el dolor y la inflamación”, apuntó el Dr.Gregg Fonarow, vocero de la American Heart Association y profesor de cardiología de la Universidad de California en Los Ángeles.

    “Varios estudios han mostrado que muchos de estos agentes se asocian con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares, sobre todo cuando se usan en dosis más altas y por periodos más largos, pero sigue habiendo incertidumbre en cuanto a la magnitud del riesgo y cómo el riesgo cardiovascular podría variar con los distintos AINE”, dijo Fonarow, que no participó en el estudio.

    Entre los analgésicos que tomaban los pacientes se encontraban naproxeno (Aleve), ibuprofeno (Advil, Motrin), diclofenac (Voltaren, Cataflam), celecoxib (Celebrex), etoricoxib (Arcoxia), rofecoxib (Vioxx), lumiracoxib (Prexige) o un placebo.

    En comparación con los pacientes que tomaban un placebo, los que tomaban rofecoxib y lumiracoxib tenían el doble de riesgo de ataque cardiaco, mientras que los que tomaban ibuprofeno tenían más de tres veces el riesgo de accidente cerebrovascular. Los mayores riesgos de muerte cardiaca se asociaron con el etoricoxib y el diclofenac, donde el riesgo fue unas cuatro veces mayor que para el placebo, encontraron los investigadores.Señalaron que el naproxeno pareció ser el medicamento menos dañino.

    “Nuestro estudio ofrece la mejor evidencia disponible sobre la seguridad de esta clase de medicamento”, escribieron los investigadores. “Aunque sigue habiendo incertidumbre, existe poca evidencia que sugiera que alguno de los fármacos investigados sea seguro en términos cardiovasculares. Se debe tomar en cuenta el riesgo cardiovascular al recetar cualquier medicamento antiinflamatorio no esteroide”, concluyeron.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107616.html

  42. Los cromos del día permalink
    enero 15, 2011 07:13

    Sábado, 15 de enero de 2010

    SANTOS: Conrado, Macario el Viejo (a. 391, Egipto), Mauro (a. 583, Anjon), abades; Alberico, Arsenio, Efisio (a. 286, Cagliari, Cerdeña), Eligio, Isidoro, Juan (a. 450, Constantinopla), confesores; Pablo (a. 342, Tebalda, Egipto), ermitaño; Alejandro el Acemeta (a. 430, Gomón, Turquía), fundador; Ida, (s. VI, Irlanda), monja; Benito (Claramonte), Cosme, Emeberto (a. 633, Cambrai), Isidoro (a. 391, Egipto), Máximo (a. 256, Nola), obispos; Berardo, Francisco Fernández de Capillas (a. 1648, Fujian, China, dominico), presbíteros; Arnoldo Janssen (a. 1837-1909, Alemania, Misioneros del Verbo Divino y Siervas del Espíritu Santo), presbítero y fundador; Miqueas (a. -606, Judea), Habacuc, (a. -606, Judea) profetas; Plácido, religioso; Secundina (=Secundiana, a. 251, Anagni), virgen y mártir; Tarsicia de Rodez (a. 600, Francia), virgen y solitaria; Arnoldo Janssen. BEATOS: Luis Variara, Santiago de Villa.

  43. MACARIO es un nombre tan bonito permalink
    enero 15, 2011 07:19

    Macario, nombre masculino derivado de “makar” que significa “feliz”; Macario significa “Aquel que ha encontrado la felicidad”, otras acepciones lo relacionan con “machaera” que significa “Aquel que lleva la espada”

    • Variantes de MACARIO.... permalink
      enero 15, 2011 07:26

      Macario en otros idiomas, catalán: Macari; francés: Macaire; italiano: Macario.

  44. El santo Macario permalink
    enero 15, 2011 07:25

    San Macario, el viejo (como para no serlo con el tiempo transcurrido), nació en Egipto en el año 300. Pastor desde la niñez, devoto de la oración, el silencio y la meditación. Siendo muy joven, una mujer lo calumnia, acusando a San Macario de haberla obligado a pecar y señalando a este como padre del niño que llevaba en su vientre. La gente del pueblo furiosa arrastra a San Macario por las calles, y este le pide a Dios que salga la verdad.Y Dios que aquel día no tenía nada que hacer y andaba algo aburridillo por sus santos aposentos, atendió sus ruegos. La mujer con fuertes dolores y sin poder dar a luz, confiesa su mentira y San Macario vuelve a ser respetado por su humildad y paciencia. A raíz de este incidente se retira a vivir en el desierto, donde el ganao que por allí andaba era de mejor calaña que la mala pécora que le quería guindar.

  45. Un Macario permalink
    enero 15, 2011 07:28

  46. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 15, 2011 07:47

    Donde esté una cópula que se quite una cúpula.

  47. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 15, 2011 07:48

    Por muy grande que tenga el cimborrio.

  48. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 15, 2011 07:49

    Por muy grande.

  49. Otra de bononos: ¡vaya cachondeito! permalink
    enero 15, 2011 07:56

    • ¡Que horror, que horror ! permalink
      enero 15, 2011 07:58

      Y en presencia de niños. Si es que no tienen vergüenza.Criaturinas de Dios.

  50. Agustín García permalink
    enero 15, 2011 10:15

    Los labios son la puerta de entrada del aparato digestivo y la apertura anterior de la boca. Presentan una porción muscular central, de músculo esquelético, recubierta por fuera por piel y por dentro por una mucosa.

    La porción muscular central corresponde a músculo estriado voluntario, recubierto por su parte externa por piel, constituida por epidermis, dermis e hipodermis, y por su parte interna por una mucosa, constituida por un epitelio de revestimiento, una lámina propia y una submucosa.

    El labio es un repliegue musculocutáneo membranoso. Para diferenciar en un corte la piel de la mucosa se deben visualizar los folículos pilosos. Además el epitelio de ala mucosa es más alto.

    Las glándulas salivales que componen la mucosa de los labios son mixtas túbuloacinosas.

    La lesión labial sangra mucho, por una profusa irrigación principalmente venosa, con presencia de anastomosis arteriovenosas.

    La zona del borde libre labial pierde gradualmente la cornificación, y es una zona de transición única del labio.

  51. Agustín García permalink
    enero 15, 2011 10:16

    He dicho.

    • Lúbrico permalink
      enero 15, 2011 18:51

      Ya, ya tío pero los labios femeninos son sobre todo la puerta del deseo insinuado o consumado, depende; el acceso a las cavidades más oscuras y tentadoras de la libinosidad de una mujer y el reducto más ajustado, cálido y hospitalario para la turbulenta vida del hombre.

      • Lúbrico permalink
        enero 15, 2011 18:52

        Yo también he dicho.

  52. Anónimo permalink
    enero 15, 2011 18:55

    Donde esté una mama que se quite un papá.

  53. Sinónimo permalink
    enero 15, 2011 18:55

    Incluso el Papa.

  54. Anónimo permalink
    enero 15, 2011 18:56

    ¡ Por Dios !

  55. Sinónimo permalink
    enero 15, 2011 18:57

    También.

  56. Test de intolerancia alimentaria para perder peso permalink
    enero 15, 2011 19:00

    En ocasiones hacer dieta para adelgazar no funciona. Hasta el agua parece engordar. En esos casos se puede averiguar que alimentos son los adecuados para aumentar el metabolismo y perder peso. ¿Cómo? A través del test de intolerancia alimentaria o alcat. El test de intolerancia alimentaria o test de alcat es un procedimiento médico innovador, que permite establecer que alimentos pueden provocar intolerancia alimentaria.

    Este método puede ser muy útil en caso de personas con sobrepeso u obesidad que no pueden adelgazar, y no saben por qué. Una simple muestra de sangre puede mostrar como las células reaccionan ante 150 alimentos diferentes, incluidos aditivos y colorantes que habitualmente se consumen.Cuando las células reaccionan frente a ciertos alimentos, liberan sustancias tóxicas que agreden el organismo volviéndolo más lento y reduciendo su adecuado funcionamiento.

    De esta forma se pueden conocer qué alimentos son los que deben incluirse y cuáles los que deben suprimirse de una dieta para adelgazar. Como conclusión se puede decir que el test de alcat es una herramienta que permite conocer la identidad alimentaria de cada persona, que no sólo puede ayudar a muchas personas a diseñar su propia dieta, sino también a mejorar su calidad de vida.

    http://www.innatia.com/s/c-alimentos-adelgazar/a-test-de-intolerancia-alimentaria-para-perder-peso.html

  57. enero 15, 2011 19:03

  58. ENCUETA DE LA ONU permalink
    enero 15, 2011 19:13

    La ONU acaba de finalizar la encuesta más grande e importante de su historia. La pregunta fue:

    “Diga honradamente qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo, por favor’ Los resultados no han podido ser más desalentadores. La encuesta ha sido un fracaso TOTAL , porque:

    * Los europeos no entendieron qué significaba ‘escasez’.
    * Los africanos no sabían qué eran ‘alimentos’.
    * Los israelíes no entendieron qué quería decir ‘por favor’.
    * Los estadounidenses preguntaban qué significa ‘el resto del mundo’.
    * Chinos y cubanos pedían que les explicaran qué significa ‘opina’.
    * Y en los Parlamentos argentino, colombiano, chileno, boliviano,
    peruano, brasileño y venezolano, se sigue debatiendo al día de la fecha qué coño es eso de ‘honradamente’.

  59. enero 15, 2011 21:34

    Un regalo para quien no la conociera…
    MARIA RITA!

    (Y con cerrar los ojos basta. Da igual cómo lleve los labios: éxtasis sonoro)

  60. enero 15, 2011 21:36

    Yo en los labios…
    …me columpio o me acuno.
    Depende de la velocidad de su movimiento.

    En cada rojo, una revolución!

  61. Los cromos del día permalink
    enero 16, 2011 07:58

    Domingo, 16 de enero de 2010

    SANTOS: Honorato (Fondi), Rolando, abades; Frisio (=Fursio), confesor; Acursio (=Adjuto, =Adyuto, =Ayuto, a. 1220, franciscano, Marruecos, África), Berardo (a. 1220, Marruecos, franciscano), Esteban (s. II, Brescia), Julio (África), Marino (s. II, Brescia), Pedro (a. 1220, Marruecos, África, franciscano), Tolomeo, mártires; Fausto de Riez (a. 493, Provenza), Fulgencio de Écija, Honorato (Arlés, Francia), Marcelo (s. V, Tarantasia), Melas (s. IV, Rinocolure, Paramida, Egipto), Ticiano (Treviso, Uderzo, Italia), Valerio (s. VII, Sorrento), obispos; Marcelo I, (a. 308, Roma), papa y mártir; Amalberto de Baviera (a. 800, Alemania), presbítero; Bernardo (Palermo), Otón (a. 1220, Marruecos, África, franciscano), presbíteros y mártires; Priscila (s. I, Roma), virgen. BEATOS: José Vaz, presbítero; Juana María Condesa, virgen.

  62. MARCELO es un nombre tan bonito.. permalink
    enero 16, 2011 08:00

    Marcelo, nombre masculino de origen latino “Marcellus”, procede Marcos, se lo considera su diminutivo; su significado es “martillo” o “relativo al dios Marte”

  63. El ayudante del piche del santero. permalink
    enero 16, 2011 08:07

    Marcelo fue papa y mártir. Nombrado pontífice en el año 308, su papado duro menos que un caramelo en la boca de deabético: solo un año; durante su mandato organizó la de Dios es Cristo: Iglesia luego de 4 años sin papa, desde la muerte de San Marcelino. Dividió Roma en 25 sectores nombrando un presbítero para cada una de ellas y construyó el famoso cementerio del Papa Marcelo.

    Los cristianos más blandiblu, que habían renegado de la fé, debían realizar penitencia para volver a ser admitidos; esto le valió una acusación ante el emperador Majencio; quien decidió expulsarlo de Roma. San Marcelo decidió quedarse oculto en la casa de una noble, pero que muy noble señora. Descubierto más tarde ( y es que los torturadores romanos son malos y raros a rabiar) es forzado al aseo de la pesebrera, donde fallece. La casa de la noble es hoy el Templo de San Marcelo en Roma.
    Su Santo se celebra el 16 de enero.

    • Variante de Marcelo: permalink
      enero 16, 2011 08:08

      Marcelo variantes Marcelio; en femenino Marcela; patronímico: Marcelino
      Marcelo en otros idiomas, catalán: Marcel; francés: Marcel; inglés: Marcellis; italiano: Marcello

  64. Un Marcelo permalink
    enero 16, 2011 08:11

  65. ¿Por qué cada vez hay más personas con miopía? permalink
    enero 16, 2011 08:27

    Un estudio demuestra que la posibilidad de tener miopía estaría determinada, por lo menos en parte, en los primeros momentos de la vida.

    Dado que ciertos factores, como la mayor edad de las mujeres al tener el primer hijo y una mayor supervivencia de los bebés muy pequeños, están creciendo en muchas regiones, su relación con la miopía explicaría en parte por qué ese trastorno también está aumentando, según publica la revista Ophthalmology.Por ejemplo, las tasas de miopía están creciendo más rápidamente en la población del este de Asia, donde hasta el 80 por ciento es miope.Esto sugiere que el origen de la enfermedad se gestaría mucho antes de lo que se creía, comentó Jugnoo Rahi, del University College de Londres. “Hasta los factores que actúan durante el embarazo pueden influir en el riesgo de desarrollar miopía”, indicó.

    Al analizar factores de la niñez, el equipo halló que los adultos que a los 7 años habían obtenido un alto rendimiento en las pruebas de lectura, lo que sugiere que pasaban más tiempo leyendo o estudiando, eran un 20 por ciento más propensos a desarrollar miopía.Y los participantes que habían ido a la universidad y los que tenían trabajos no manuales eran entre un 20 y un 40 por ciento más propensos a ser miopes.

    Rahi opinó que “el aumento de la frecuencia de la miopía se puede explicar sólo por un cambio de los factores ambientales”, porque la predisposición genética no pudo crecer tanto. Esos factores de riesgo ambientales influirían directamente en la visión o, también, en los mecanismos que controlan los genes.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107640.html

  66. enero 16, 2011 08:40

  67. Alboka permalink
    enero 16, 2011 19:37

  68. Alboka permalink
    enero 16, 2011 19:41

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: