Skip to content

HABÍA UNA VEZ…….UN CIRCO.

noviembre 11, 2010

RUSTIÑA

Me contaba mi padre que, como no tenían dinero para ver el humor de los auténticos payasos que actuaban dentro, le llevaba el casta de mi abuelo, a ver un sucedáneo gratuito que hacían unos graciosos pintarrajeados de payasos, en la parte externa del TEATRO CIRCO CIRUJEDA. Éste, con el TEATRO ARGENTINO, parece que eran dos de los clásicos de la feria de las fiestas de Agosto de BILBAO en los años 50.Ubicados, en lo que hoy se llama Sabino Arana, eran el tirón de todas las barracas.

 

Les gustaban, y me gustan, las atracciones de feria. En las fiestas de todos los pueblos dan color, ambiente, música , alegría y distracción. Las barracas con las casetas de tiro, los chiringuitos, las palomitas, las churrerías, los helados, la noria, el pulpo, la tortilla, los caballitos, los autos de choque, las cadenas, las tómbolas .. pero,  sobre todo, EL CIRCO y …dentro : sus payasos. Generalmente son dos pero, a veces, lo hacen tres, o más.

El circo

En la Historia de Humanidad, ya desde los Romanos, su existencia y función social nunca fue cuestionada. A todos nos viene bien reír, aunque venga prefabricado, enlatado, o comprimido. El Clow y el Augusto representan a los dos polos de una personalidad encarnada por la risa y la seriedad, cuyos contrastes nos hacen pasarlo bien. En los tiempos más recientes, el mimo

Charlie Rivel

Marcel Marceau revolucionó esa disciplina y Charlie Rivel innovó  el humor de los gestos. Antonet fue el clow más grande de todos los tiempos, así como Popey , el Augusto más destacado. Les siguieron Pompof y Tedhy, sus hijos Zampabollos y Nabucodonosorcito; Emy, Goti y Cañamon; los Tonetti; los Bilbao; los Vizcaya; la Payasa  Birjinia; Txirri, Mirri ta Txiribiton; Pirritx eta Porrox; Kiki ta Moko…pero, sobre todo…los payasos de la tele:  GABI, FOFO y MILIKY. Desarrollando un humor limpio dirigido hacia l@s niñ@s, consiguiendo cautivar, también, a los mayores.

Antonet

 

 

 

Txirri, Mirri ta Txiribiton

 

 

 

 

Pero el circo tradicional languidece y se muere debido a que la moderna tecnología-punta invita a actualizarse, a transformarse en un formato moderno. Los problemas económicos de gastos fijos, las cuantiosas inversiones, la bajada de taquillas, la competencia de otros nuevos espectáculos, el alto coste de las entradas, el cambio de mentalidad respecto a la presencia de animales, la falta de subvenciones…van haciendo declinar aquél brillo que tuvo antaño.

Gabi, Fofó y Miliki

Resulta admirable el trabajo de quien se programa para hacer divertir a los demás, aunque haya días que lleve la amargura en su interior. Carpas como la del Atlas, el Circo Americano, el Hollyday…van desapareciendo y, con ello todos sus artistas: malabaristas, domadores, contorsionistas, funambulistas, acróbatas, músicos, trapecistas, magos, atletas….¡cuántas veces me llevó mi padre¡.

Es verdad que también se intentan hacer payasadas en otros escenarios, como en algún plató de TV, entre los Diputados, en otros medios, o en las elecciones, pero no hacen gracia. En la nueva presentación del circo actual, el arte es más profesional y está interconectado con otras disciplinas. Una coreografía muy trabajada, un gran abanico de colores, unas músicas y cánticos maravillosos, maquillajes elaborados, actores-atletas-cantantes, en un mismo personaje…ofrecen una parrilla de artistas más sofisticados…

CIRCO DEL SOL

Ha nacido EL CIRCO DEL SOL, en el que todo se funde con un ritmo frenético, multidisciplinar y vertiginoso. Trata de provocar algo en medio del  caos, calma, proezas y poesía. Invita a hacer viajes alegóricos y acrobáticos. Esta es una empresa canadiense de entretenimiento que se describe a sí misma como un “montaje  de artes circenses y especialmente callejero”. Se encarga de conectar a la audiencia con la representación escénica a través de la música en vivo y artistas (en vez de ordinarios tramoyistas encargados de manipular los accesorios). Alguien lo ha definido como el Mac Donald`s del circo contemporáneo.

Me gustan algunos de sus espectáculos como Barekai, Alegría o Saltimbanco. Pero teniendo en cuenta que aunque ésta sublime forma de hacer circo me trasporta a los dioses, me quedo con aquellos payasos de las carcajadas, con sus tortazos y tartazos, los que echaban agua por la cabeza, los que se caían o provocaban a la gente buscando la colaboración con los gritos y aplausos, aquellas narices, aquellos zapatones…no eran tan divinos ni relamidos … y  es que yo, cuando me pinto por las mañanas, también parezco un poco payasa.

Rustiña.

 

About these ads
169 comentarios
  1. noviembre 11, 2010 02:36

    AUNQUE OS PUEDA PARECER UNA PAYASADA…

    Os vuelvo a dejar el enlace para ver las fotos de la última cena en el Txoko.

    Arriba a la izquierda, pulsando donde pone “PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS” se pueden ver en grande.

    También las podéis bajar.

    http://picasaweb.google.com/pedrosanchez61/CenaTxoko30Octubre2010?authkey=Gv1sRgCJ7tzPPS1eGOrQE#

    Lo coloco también en el apartado de FOTOS del blog.

    • Uno que madruga permalink
      noviembre 11, 2010 07:02

      No hay duda de que fue la última cena por que jamaron como Dios. No hay nada más que verles en las fotos la cara de satisfacción que tienen.

    • Los Calugas permalink
      noviembre 11, 2010 13:43

  2. Otro al que le ha despertado el vecino de arriba permalink
    noviembre 11, 2010 07:13

    Están como para cantar lo de “…en píe famélica legión…”

  3. Aquí no hay quien duerma permalink
    noviembre 11, 2010 07:15

    A unos no hay más que verles las panzas y a otras los culos.

    • Des Velada permalink
      noviembre 11, 2010 07:16

      Ya te digo.

  4. Los cromos del día permalink
    noviembre 11, 2010 07:17

    Jueves, 11 de noviembre de 2010.

    SANTOS: Teodoro Studita (s. VIII, Constantinopla), abad; Bartolomé (a. 1054, Grotaferrata, Frascati), abad y confesor; Mennas (a. 303, Frigia), anacoreta; Antonio, Bertuino, Dubán, confesores; Atenedoro (s. IV, Mesopotamia), Feliciano (a. 303, Rávena), Valentín (=Valentino, a. 303, Rávena), Victorino (a. 303, Rávena), mártires; Martín de Tours (a. 316-397, Francia), Verano (s. VI, Orleans), obispos. BEATOS: Inés de Rávena, virgen.

  5. LEÓN es un nombre tan bonito... permalink
    noviembre 11, 2010 07:17

    León, nombre masculino de origen latino “Leo”, su significado es “Aquel hombre audaz, imperioso y valiente”

    • Otro LEÓN permalink
      noviembre 11, 2010 07:20

  6. El ayudante del piche del santero. permalink
    noviembre 11, 2010 07:20

    León Magno, fue papa y doctor de la Iglesia (con un currículo así, ya te digo…) Considerado como el administrador más competente (si hay pelas por medio, no me cuentes más) de la Iglesia antigua, estableció la primacía de Roma sobre los demás obispados (pues terminó de rematar la faena)

    Nació en Toscana en el 400, en sus principios trabajo (pero poco) en Roma como eclesiástico, es elegido sucesor del papa Sixto III en el 440 y gobernó por 21 años. Era un experto en economía financiera así que si levantara la cabeza (bueno, cuando resucite) iba a dejar que hicieran las chapuzas que hcaen los financieros del Vaticano. Pues bueno era él.. Su Santo se celebra el 10 de noviembre.

  7. noviembre 11, 2010 07:21

  8. Relacionan un compuesto químico del plástico, el BPA, con la mala calidad del esperma permalink
    noviembre 11, 2010 07:22

    Los hombres que tienen altas cantidades de la controvertida sustancia química de los plásticos, el bisfenol-A (BPA) en la orina también tienden a tener mala calidad del semen, según revela un estudio reciente de trabajadores de fábrica de China.
    La investigación, financiada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (National Institute of Occupational Safety and Health) de EE. UU., halló que los niveles de BPA elevados en la orina se relacionaban significativamente con una reducción en la concentración de espermatozoides, el conteo espermático general, la vitalidad de los espermatozoides y su motilidad.
    Aunque trabajos anteriores con ratones y ratas habían descubierto asociaciones preocupantes entre la exposición al BPA y el daño del sistema reproductor masculino, el hallazgo actual es el primero obtenido de investigaciones con personas. “Frente a los hombres que no tenían BPA detectable en la orina, los que sí lo tenían presentaron más de tres veces el riesgo de menor concentración espermática y menor vitalidad de los espermatozoides, más de cuatro veces el riesgo de menor conteo espermático y más del doble del riesgo de menor motilidad espermática”, señaló en un comunicado de prensa de la División de investigación de Kaiser Permanente el Dr. De-Kun Li, autor líder del estudio y epidemiólogo de la organización.
    El BPA se halla comúnmente en ambientes industriales relacionados con la fabricación de diversos artículos, como biberones, envases de plástico, recubrimientos para envases de alimentos y bebidas, y hasta selladores dentales.
    El informe actual es el tercero publicado por Li y su equipo durante el año pasado. El primer estudio indicó que la exposición a niveles elevados de BPA en el ambiente laboral se relaciona con mayor riesgo de función sexual reducida entre los hombres, mientras que otro informe halló evidencia de que, a medida que los niveles de BPA en la orina aumentan, la función sexual masculina se reduce.
    El informe más reciente se basa en un estudio de cinco años sobre 218 trabajadores de fábricas de China que le suministraron a los investigadores muestras tanto de semen como de orina.
    Incluso luego de tener en cuenta varios factores influyentes potenciales, como los antecedentes de consumo de alcohol y cigarrillos, los antecedentes de enfermedades crónicas, la historia laboral, la exposición anterior a otras sustancias químicas y a metales pesados, así como antecedentes de problemas de fertilidad, los autores del estudio determinaron que la relación entre niveles elevados de BPA en la orina y semen de mala calidad se mantuvo. Li aseguró que el trabajo de su equipo sugiere que el BPA parece tener un efecto negativo constante y potente sobre la salud reproductiva masculina. Además, el equipo de investigación aseguró que sus hallazgos podrían tener implicaciones más allá del ambiente de las fábricas.
    “Se observaron asociaciones similares de respuesta a las dosis entre los participantes que solo tenían exposición ambiental al BPA a niveles comparables a los de los hombres de la población estadounidense general”, anotó Li.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104969.html

    • Txirri, Mirri ta Txiribiton permalink
      noviembre 11, 2010 13:38

  9. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 11, 2010 07:28

    Donde esté un payaso que se quite un político.

  10. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 11, 2010 07:28

    Pues no creo que la diferencia sea tanta.

  11. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 11, 2010 07:29

    Ya, pero el primero hace reír.

    • Gabi, fofo, miliki y milikito permalink
      noviembre 11, 2010 13:34

  12. Rustiña permalink
    noviembre 11, 2010 09:18

    La difícil situación económica que nos vemos atrapad@s, forma parte del paisaje el reciclaje laboral. Hay días en los que me deprime entrar en estos wáteres. Mi situación laboral ha ido cambiando(a peor) ya que desde mi antiguo puesto como secretaria muy cualificada en la petrolera hasta mi vida laboral actual, vinculada a los baños de Ereaga, ha supuesto un difícil recorrido que, día a día, me cuesta asumir. No había otra salida, mi Cipri con su inframinusvalía, mis tres retoños y las hipotecas, me obligaron a espabilar. Francamente no hay conexión entre estos dos trabajos míos, son totalmente opuestos. El de entonces con mi porte elegante y el de ahora que parezco una marujona, y hay puestos peores. Pero, a mí, que me gusta buscar hilos de similitudes, encuentro que la energía industrial de entonces tiene algo que ver con la energía individual de ahora. Hay día que, igual que la ciclogénesis de las mareas, yo también tengo que capear las ciclogénesis individuales desarrolladas por las y los ciudadanos que llegan apurad@s a aliviarse. Sin embargo, la mala educación hace que mucha gente no piense que detrás de su aguita amarilla desparramada está la Rusti para limpiar; que detrás de esos ruidos como relámpagos, está la Rusti que necesita sosiego; que detrás de esas descargas de los intestinos grueso y delgado, está la Rusti para frotarlo todo bien, que quede como los chorros del oro, porque eso sí, cabreada estoy todos los días pero limpia no me gana ni mi hermana.

    • Circo del sol permalink
      noviembre 11, 2010 13:29

    • Anónima permalink
      noviembre 12, 2010 15:07

      Que grande eres, Rustiña; y que buena persona.

      • Una de la misma escalera permalink
        noviembre 12, 2010 15:08

        Y tiene más razón que un santo.

        • Uno del otro bloque permalink
          noviembre 12, 2010 15:10

          Como si por ser santo hubiera que llevar razón, pues anda que no hay cabestros entre ellos.

  13. Cipri permalink
    noviembre 11, 2010 10:51

    Mi señora, la Rusti, es muy mirada. Trabaja como una burra. Hay días que, después de tomar unos potes con los amigos, bajo para ver el panorama de sus baños. No hay derecho, hay gente que parece que viene desde su casa para hacerlo aquí y, así, no manchar su inodoro familiar. Yo, a veces, he pensado en echarla una mano, pero como sólo tengo una, si se la echo, me quedo sin ninguna. Como yo la digo:”Rusti, no subas tan deprisa las cuestas que te va a dar algo y luego qué va ser de nosotros”. Si yo fuera el Jefe del Gobierno haría que todos los ciudadanos miccionarían sentados, como en Alemania. Cuando estuve, diez días de trabajo, luego me echaron, comprobé que allí todos los alemanes se sientan y es la única manera de que todos los líquidos vayan dentro,(eso sí con la tapa bajada).

    • La Payasa Birginia permalink
      noviembre 11, 2010 14:26

  14. NUMEROLOGIA permalink
    noviembre 11, 2010 14:01

    El próximo viernes, 19 de Noviembre a las 19.00, en el Aula de Cultura de Villamonte(Algorta), tendrá lugar una conferencia impartida por Jesús García Pavía sobre la NUMEROLOGÍA.” Será un taller para darte la gratificante oportunidad de llegar a conocer tu verdadera esencia con la que llegaste a esta encarnación. Se analizará tu papel aquí, a través del día de tu nacimiento, del nombre que te pusieron al llegar, y de los apellidos de la familia que te recibió. Podrás comprobar que todo está escrito desde el momento que decidiste encarnar. Tú escogiste el momento, el lugar, la familia, el país, el carácter con el que ibas a andar por esta experiencia de vida; los Dones con los que ibas a contar cuando llegaras; y otros dones por los que habrás de esforzarte para conseguirlos, y así evolucionar en el camino espiritual que planificaste desarrollar aquí. Aprenderás a hacer circular en el planeta Tierra las energías con las que tú cuentas,(y que precisamos de ellas). Tú no estás aquí por casualidad, por azar o por descuido, pues ya había sido planificado TODO con detalle. Y vienes a hacer todo lo posible por cumplir lo pactado antes de encarnar. Para ello la NUMEROLOGIA es un vehículo excepcional que te muestra paso a paso todo el plan de tu camino de vida; facilitando el reconocimiento de tu misión aquí y ayudándote a trazar con claridad el papel a desarrollar por ti, que te aportará una mayor certeza y valoración de lo que has de desarrollar en esta experiencia humana. Te dará respuesta a cuanto has ido experimentando ya en la vida. ¿Porqué es así?, y no de otra manera, para ti. Al conocer el porqué de tus comportamientos, te ayudará a valorar los comportamientos de tu pareja, tus hijos, padres, hermanos, clientes, socios, etc…”.(Jesús García Pavía).

    • Charli Rivel permalink
      noviembre 11, 2010 14:07

  15. noviembre 11, 2010 15:12

    Emotivo y nostálgico el post (como diría CECY)que nos deja hoy Rustiña.Nos hace volver las vista hacia un pasado tan lejano que la televisión era un privilegio al alcance de algunos.

    En aquella sociedad los acontecimientos que rompían la vida cotidiana de los pueblos eran pocos (la fiesta mayor, alguna romería..)y uno de los que más la alteraba era la llegada de los titiriteros, que eran como un circo, pero de andar por casa. No tenían elefantes, ni tigres, ni titeres pero tenían una cabra y un perro, y la falta de orquesta la suplían con una destemplada trompeta que llenaba el aire de ruidos metáicos.

    Los actores (un matrimonio con sus dos hijos ) hacían de todo.Detrás de una cortina más viajada que el baúl de la Piqué se transmutaban en payasos, magos, malabaristas, etc., y al acabar la función pasaban la cesta para recoger la voluntad de unos paisanos con más hambre que la suya propia.

    Eran los tiempos en blanco y negro de una España que estaba para pocas bromas y que sobrevivía levantando el brazo, pero sin levantar la voz. Afortunadamente eran otros tiempos.

  16. LULU permalink
    noviembre 11, 2010 15:49

    A mí nunca me ha gustado el circo. Sólo fui una vez de pequeña, y se empeñaron en pasar un cocodrilo para que lo tocaramos los del público. No eché a correr allí mismo de milagro. Y desde entonces, el circo no me gusta y los cocodrilos, menos. Y ya puestos, el león de la metro, tampoco. Os contaré: cuando yo era muy pequeña, todos los domingos había que ir al colegio del Santiago Apostol, (que entonces yo vivía en Bilbao), a ver la película que daban los curas. Según apagaban las luces, aparecía aquél león gigante abriendo la boca. Yo me vine a vivir a Algorta con cuatro años, y esto era antes, así que tendría unos tres. Y ¿sabeis lo que hacía según aparecía aquel fiero león? Pues echaba a correr y me salía del cine. Porque, y fijaros que yo era pequeña, aún recuerdo el miedo que me daba que aquél bicho saliera de la pantalla y me engullera. Mi hermana, corriendo tras de mí y yo pataleta “que no entro, que no entro”. Total, que había que esperar a que el león desapareciera y después de eso, volver a entrar al cine, a oscuras e intentar buscar a tientas al resto de mis hermanos. Con lo cual, mi hermana se quejaba de que veía todas las películas empezadas. Porque eso sí, 4 hermanos varones que tengo, ni movían el culo del asiento. ¿Para qué? ¡¡que le den por saco a la enana!! Y además ya estaba mi santa hermana. Que digo yo, por qué se empeñarían en llevarme al cine desde tan pequeña, si total no entendía nada. Pero ahora que lo pienso, era la única manera de que mis padres estuvieran solos en casa durante al menos las dos horas que duraba la película. Y eso sí, sabiendo que los niños estaban bien cuidados, sin pasar frío y entretenidos…
    Y payasos, pues hay millones a diario por la tele, pero la verdad es que la mayoría no tienen ni puta gracia. Ya no llevan nariz postiza, ni la cara pintada y eso, más bien van con traje y corbata. Hasta el punto de que decir “eres un payaso” se ha convertido en algo despectivo, como si hacer reir fuera algo malo. Con lo dificil que tiene que ser hacer reir. A mí al menos me parece que tiene que ser dificil. Porque esas personas que se dedican a hacernos reir, son personas, como el resto, con sus problemas, que sienten y padecen como nosotros, y que seguramente a veces no les apetecerá ni ostia salir y hacer humor, porque tienen un mal día o porque no se sienten con ganas. Por eso, yo valoro mucho a la gente que se dedica a hacer humor, a hacer que lo pasemos mejor, porque creo que son capaces de aparcar sus sentimientos por alegrarnos el alma a otros. Y eso, les honra.

  17. LULU para Maricar permalink
    noviembre 11, 2010 16:25

    A mí esto del nihilismo me huele a secta, así que esto de querer ficharme para vuestro proyecto, ¡¡¡nasti de plasti!!! Y si quereis que vaya a dar alguna charla, os poneis en contacto con Maxim, mi representante, chaval majo y limpio donde los haya, y él os pondrá al corriente de mis honorarios. Que esto de hablar por la face, se acabó…yo todo por la pasta…(je,je)

    • Anónima permalink
      noviembre 13, 2010 07:50

      ¿Todo por la “face”?….ja, ja, ja, ja.

  18. LULU para Rusti permalink
    noviembre 11, 2010 16:28

    Rusti, deja ya de limpiar baños, que me agoto sólo de pensarlo. Y lo mal que tiene que oler ahí…¡¡¡puajj!!! ¡¡qué asco, qué asco, qué asco!!!. Dile al Cipri que se ponga las pilas, y que vaya él a darle a la escobilla, que fijo que hay cosas más complicadas que es capaz de hacer con una sola mano ¿o no, Cipri?

  19. LULU para Sirly permalink
    noviembre 11, 2010 16:32

    ¡¡¡Escapa, Sirly!!! ¡¡¡Huye!!! ¡¡¡Que quieren lavarte el cerebro!!! Vas a acabar como Jack Nicholson en “alguien volo sobre el nido del cuco”….Hazme caso, Sirly y si necesitas ayuda para escapar, ya sabes, dame un silbidito

  20. Pinito de oro permalink
    noviembre 11, 2010 17:15

  21. LULU permalink
    noviembre 11, 2010 18:44

    PARA AFRONTAR EL DIA CON UN POCO DE HUMOR

    SONRIE POR FAVOR

    Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reúnen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman ‘tendencias de moda’. ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen? Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice:
    - ‘Veo que este año se va a llevar el azul petróleo’.Y saltan a dúo
    Victorio y Lucchino:
    - ‘Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se jodan!’.

    ¡Y date por jodida! Porque la moda no es una industria. ¡Es una secta dirigida por maricones! Y de esos seres que nos odian ¿qué podemos esperar?… Si nos hacen ir con estos pantalones que se abrochan en la rabadilla y nos hacen creer que vamos bien (Creo que lo hacen para que luzcamos esos ridículos tangas que tanto molestan). O con esos otros pantalones de pata larga que van limpiando las aceras.
    ¿Ustedes saben lo que son las fashion victims? Son las mujeres que han caído en sus redes y ya no pueden escapar. Esas que cuando se acercan a un escaparate, oyen voces en su cabeza: ‘El poder de la moda te obliga’, ‘el poder de Dior te gobierna’.
    Realmente, yo me dí cuenta del poder que tiene esta secta cuando intenté comprarme un vestido rojo. Parece fácil, ¿verdad? Un vestido rojo. Pues no.¡Porque las tiendas están en el ajo! Son las representantes de Dior en la tierra. Y, claro, llego yo, y le digo a la dependienta:
    - Buscaba un vestido rojo.
    Y me suelta:
    - ¿Rojo? Este año no viene nada en rojo. Este año viene el azul petróleo.
    - ¿Y eso rojo de ahí?
    - Eso es la funda del extintor, pero si quieres te la saco.
    ¡Así es como empiezan las sectas: anulando tu voluntad! Porque, de repente, me veo diciendo:
    - Vale, sácame uno azul petróleo de la 38.
    Y, en ese momento, la dependienta me mira como se mira un Fiat Panda desde un todoterreno:
    - ¿La 38? Tú estarás entre la 40 y la 42.
    Claro, yo la miré a ella como diciendo: ‘Y tu estarás entre gilipollas y tonta del culo’
    Pero le dije:
    - Perdona, yo soy una 38.
    - No, si ya. Pero es que este año viene la 38 ceñida, ¿sabes?
    Y es que ese es el segundo paso de la estrategia de la secta. Disminuir tu autoestima para poder dominarte mejor. Ahí, yo dije:
    - Con esto no me pillan. ¡Yo me pruebo la 38 aunque me la tenga que meter a rosca!
    Y, claro, te miras al espejo y ves lo que ves. Una morcilla. Una morcilla azul petróleo.

    Y digo yo: si en todo el mundo un metro es un metro y un kilo es un kilo, ¿por que la talla 38 no es siempre la talla 38? Tú vas al Carrefour y la talla 38 se la puede poner King África y, sin embargo, te vas a Versace y la 38 no se la pone ni Melody.

    Total, que hice lo que hacemos todas: llevármelo. Si, porque pensé lo que pensamos todas: ‘Así me obligo a adelgazar’. ‘Me obligo a adelgazar.’
    ¿Seremos idiotas? A las dos semanas te estás obligando a regalárselo a tu sobrina. ¡Es como comprarte unos zapatos del 34 para obligarte a que te encoja el pie!

    Pero es que ese es otro de los síntomas de que estás entrando en la secta:
    someterte voluntariamente al sufrimiento físico. Aunque, a veces, cuando todavía no estás abducida del todo, consigues tener un momento de lucidez y decir: ‘No, no me lo llevo’. Y, entonces, esa enviada del mal que es la dependienta te dice la frase definitiva:
    - Llévatelo, no seas boba, ¡que lo puedes devolver!
    ¡Y lo compramos! Como lo puedes devolver… Eso es como comerte un trozo de moqueta: ¡como lo puedes devolver!

    Así que volví a casa con mi vestido azul petróleo de la 38. Me lo pongo y le pregunto a mi marido:
    - ¿Como me queda?
    - Pequeño.
    - ¿Si? ¿Me marca mucho?
    - Te va a hacer llagas.
    Ahí me dije: ‘Tere, modérate. Esta es otra prueba. La secta de la moda quiere que rompas lazos con tu entorno’. ‘¡No, no van a poder conmigo!’.
    Me lancé a la calle y no paré hasta que encontré el único vestido rojo que quedaba en toda la ciudad. Cuando lo vi, dije: ‘¡Me lo compro! ¡Que le den a Paco Rabanne !. Y que Victorio le dé a Lucchino ….’ ¡Ja! Y salí de la tienda triunfante, con mi vestido rojo. Pero la alegría me duró dos escaparates.
    Es algo que nos pasa a todas las mujeres. De repente, se te viene el mundo encima: ‘Coño, ¿y qué hago yo con un vestido rojo, si este año lo que se lleva es el azul petróleo?’ Oye, que no pude pegar ojo en toda la noche.
    Tuve unas pesadillas… Estaba yo en una misa negra, atada de pies y manos, y los grandes gurús de la moda, rodeándome como en Poltergeist: ‘Tereee. Veeen hacia el glamouuuuur.’
    Total, que me desperté, empapada en sudor y dije: ‘¡Vale, esta bien! ¡Me rindo!’ Me unté entera con vaselina para que me entrara el traje, y me presenté en la boda de mi amiga Jessi, vestida de azul petróleo.

    Cuando llegué a la iglesia me encontré con que íbamos todas iguales….Allí había más azul petróleo que en una playa del golfo Pérsico. Ahí te das cuenta de que te han captado, has entrado en la secta, y a partir de ese momento honrarás a Victorio y a Lucchino, no nombrarás a Chanel en vano y amarás a Dior sobre todas las cosas.

    PD.¿Alguién me puede explicar que coño es el color ‘azul petróleo’?? Tarde siglos en comprender que las cosas pueden ser de color buganvilla, no me jodais ahora con el petróleo, por favor!! El petróleo es negro como los cojones de un grillo!! (y perdón por la expresión…).

    • Anónima permalink
      noviembre 13, 2010 07:52

      Jua, jua, jua, jua,jua…

  22. Receta de té de moras permalink
    noviembre 11, 2010 21:17

    A través del té o infusión de moras se pueden obtener todas sus propiedades. Estos frutos contienen principios activos que lograrían entre otras cosas, reducir el colesterol, perder peso y reducir la inflamación, por lo que quizás te interese conocer la receta para preparar su infusión.A partir de las moras se pueden obtener múltiples beneficios terapéuticos, incluso al consumirlas en forma de té o infusión.

    Esta preparación de té de moras permite obtener principios activos como antocianinas y ácidos orgánicos, que actuarían sobre el organismo beneficiando la salud, ante afecciones tales como hipercolesterolemia, ateroesclerosis y sobrepeso, entre otras.

    Ingredientes:

    •50 grs de moras.
    •500 cc. de té verde.

    Preparación

    •Añadir las moras en el té verde recién preparado.
    •Dejar reposar entre 1 a 2 horas.
    •Colar.
    •Beber.

    ¿Cómo beber la infusión de moras?

    •Se puede beber 3 tazas al día.
    •Una taza en ayunas, otra después del almuerzo y la última después de la cena.
    Además, el té de moras es un té exótico y sabroso, que puede ser utilizado como un remedio natural para aliviar diferentes problemas de salud.

    http://www.innatia.com/s/c-otros-tes-infusiones/a-receta-de-te-de-moras.html

  23. ENRY permalink
    noviembre 11, 2010 23:08

    Horas y horas pasé en mi infancia frente al televisor viendo a Gaby,Fofó Miliky y Fofito,uff, me sabía todas las canciones , a mí los payasos si me gustan , pero lo que no me va mucho es lo del circo, recuerdo llevar a mis hijos de pequeños al circo , y aquel olor a bicho que había allí, no me gustó nada , no se si olía a los ponis, o a la mierda de estos, o a una mezcla de los animales que allí habia, por ello, decidí no volver, me gusta más los de la tele.
    Tambien me gustan los que como explica TP, vienen por los pueblos, (por aquí aún vienen una vez al año), en plan familiar, abuelos papis e hijos, hacen malabares, con pelotitas o platos, hacen algun truco de mágia y como no, vienen con la cabra y los perritos a las que tienen educados para hacer bien su trabajo.
    La duda que asalta mi cabeza cuando los veo llegar con su caravana a la plaza, es si lo harán por necesidad o será realmente la vocación que la llevan en la sangre, no sé, porque se me hace dificil pensar que les pueda gustar vivir en una caravana, 5 ó 6 personas, todos los días, aunque tambien creo que tendrá un encanto especial recorrer el mundo así…
    No sé …

  24. ENRY permalink
    noviembre 11, 2010 23:10

    Tomás, cuando quieras, lo de la entrada con esas foticos con poses raras, seguro que será fantástico, ya sabes hay que aplicar la risoterapia que es más sana que la lloroterapia, o no???

    • Tomás permalink
      noviembre 12, 2010 00:46

      Ja, ja, ja… si, será divertido, pero para algunas tendré que pedir permiso.

  25. noviembre 12, 2010 00:38

  26. noviembre 12, 2010 01:37

    HOLA A TODOS LOS PIRATAS, COMO ESTAN ? Enry yo tambien pase mi infancia mirando los programas en television de GABY, FOFO Y MILIKY, tambien me ha pasado como a ti, cuando iba al circo me gustaba , lo que no me gustaba era el olor que se sentia. Creo que la infancia que pasamos nosotros fue mucho mejor a la que hoy se pasa, era mas sana . Aqui vienen circos unas dos o tres veces al año, realmente esto todavia se disfruta en familia, es una de las pocas cosas que ha quedado para disfrutar sanamente .
    He visto las fotos de la cena, como disfrute esa noche , realmente emocionante. Les mando un abrazo a todos , en especial a los piratas que hicieron los efectos especiales jajaaaaaa.

  27. Los cromos del día. permalink
    noviembre 12, 2010 08:31

    Viernes, 12 de noviembre de 2010

    Virgen del Patrocinio. SANTOS: Cumián, Nilo (Constantinopla), Teodoro de Studion, abades; Adalberto, Millán de la Cogolla (=Emiliano, a. 574, La Rioja, España), Nilo el Sinaíta, Teódulo, confesores; Mateo, Publio, mártires; Paterno (a. 726, Sens, Francia), monje; Benedicto (=Benito, a. 1103, Polonia, benedictino), Cristiano de Kazimierz (=Cristino, a. 1103, Polonia, benedictino), Isaac (a. 1103, Polonia, benedictino), Juan (a. 1103, Polonia, benedictino), Mateo (a. 1103, Polonia, benedictino), monjes y mártires; Benigno, Cuniberto (a. 663, Colonia), Josafat Kuncevicz (a. 1623, Polotsk, Polonia), Leodegario, Renato (a. 450, Angers), Rufo (s. I, Avignon), obispos; Arsacio (Nicea, Asia Menor), obispo y confesor; Aurelio (África), Esiquio (Melitina), Josafat (a. 1580-1623), Livino (a. 657, Gante), Publio (África), obispos y mártires; Millán (=Emiliano) de la Cogolla, presbítero y confesor; Margarito Flores García (a. 1927, Atenango del R., México), presbítero y mártir.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 12, 2010 08:32

      Donde esté un buen patronazgo que se quite la Virgen del Patrocinio.

  28. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 12, 2010 08:33

    Puede ser hasta más milagroso.

  29. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 12, 2010 08:33

    Ya te digo.

  30. MARTIN es un nombre tan bonito.... permalink
    noviembre 12, 2010 08:37

    Martín, nombre masculino de origen latino, su significado es “Martillo” o “Referente al Dios Marte”

    • Anónimo permalink
      noviembre 12, 2010 08:42

      Lo de la pedanía no debe de dar para mucho y ahora el alcalde le anda jodiendo al sacristán. Si es que no hay quien se lleve honradamente un duro a casa.

    • noviembre 12, 2010 08:57

  31. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 12, 2010 08:43

    Que sabrás tú metete…

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 12, 2010 08:47

      Y ahora me roban la foto. este blog está hecho un ecce homo.

  32. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 12, 2010 08:48

    Más bien parece un circo.

  33. Cipri permalink
    noviembre 12, 2010 08:57

    Será un único Campeonato de mano pero con dos especialidades: los de la derecha y los de la izquierda. Cansado de topar potes y que me llamen vago, he decidido hacer algo de provecho para la sociedad. Recientemente hemos formado la Asociación de Mancos del Norte. Como cada manco lo es de manos distintas, se nos ha ocurrido, dentro del programa cultural que desarrollaremos, organizar unos encuentros con mancos de otras nacionalidades, es por lo que establecimos contactos(fructíferos) con la Comunidad de Mancos Egipcios del El Cairo(Egipto).Ellos que arrastran grandes depresiones por haber sido las víctimas de los cocodrilos, orientan su terapia hacia actividades lúdicas y culturales(igual que nosotros). Para los días finales de este año, en el Frontón de la Calle Esperanza de Bilbao, hemos programado unos partidos de pelota vasca que tendrán como aliciente la participación, en dos torneos diferenciados, los mancos de la mano izquierda, por un lado y los mancos de la mano derecha por otro. Algunos de la peña creen que se tratará de medir las derechas contra las izquierdas, pero no es así, es totalmente apolítico. Eso sí cada agrupación portará sus carteles y enseñas nacionales, nosotros con la ikurriña. Al final pondremos la guinda a la tarta con un enfrentamiento entre el ganador de la mano derecha contra el ganador de la mano izquierda, muy interesante. Quedáis tod@s invitados, no os lo perdáis, en la calle La Esperanza de Bilbao, lo van a retransmitir TELEBILBAO y TELECAIRO.

    • LULU permalink
      noviembre 12, 2010 09:14

      Cipri tío, ya podías ayudar un poco a la Rusty, en vez de tanto concursito. Te falta un mano y dentro de poco se te caerán los huevos como sigas sin hincarla. ¡¡¡trabaja un poco!!! ¡¡¡gandul más que gandul!!!….telecairo….anda que….lo que hay que oir….

      • Cipri permalink
        noviembre 12, 2010 10:22

        Con el debido respeto, señora LULU, qué más quisiera que poder ayudar a mi parienta, pero hay días que yo necesito más ayuda que ella. Simplemente con que Vd. comprenda que, hay mañanas que para levantarme de la cama no tengo la mano a mano y me revuelvo para poder encontrar postura para erguirme. Cada uno hace lo que buenamente puede y, en mi caso, debo cuidarme mucho porque, ya me dicen los de la cuadrilla, que si no me cuido yo no me cuida nadie. Vd. debe saber que sufro un desequilibrio ergonómico que me hace pendular hacia un lado, de manera escorada, debido que me falta el lastre del contrario. En fin, no la quiero entretener más porque Vd. tendrá cosas que hacer.

        • LULU permalink
          noviembre 12, 2010 10:27

          No se puede tener más morro que tú Cipri. Pero para jugar a pelota mano, no sufres de desequilibrio ergonómico ¿verdad? y para rascarte los huevos a dos manos ¿a qué no echas en falta la que te falta? ¡¡¡no te jode con el Cipri!!!

        • Cipri permalink
          noviembre 12, 2010 14:08

          No es por meter el dedo en la herida, pero, gracias a Dios, todavía me queda una mano llena de dedos y, como éstos son cinco y las pelotas dos, me las enjabono bien, gracias Dios. Con esta mano canto lo de “cinco lobitos tiene la loba, cinco lobitos detrás de la escoba”, también me sirve para interpretar partituras de piano a una sola mano, y, de igual manera, cuando hay que dar una mano de pintura a la habitación. Pero lo duro es vivir en una escalera donde mi puerta no tiene mano. Ayer contactamos con las mancomunidad de Markina para exportar algunas experiencias colectivas que allí se realizan, con el fin de aplicarlas a nuestra mancomunidad de Uribe Kosta. También queremos que Maradona nos dé una conferencia sobre la mano de Dios. Como se puede observar son muchas la inquietudes, para pasar el rato, que se nos ocurren para no trabajar, por el respeto que merece nuestra inframultiminusvalía mancaría.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 13, 2010 07:59

      Donde esté un buen péndulo que se quite un suspensorio.

      • Sinónimo permalink
        noviembre 13, 2010 08:02

        Dependiendo del péndulo, puede ayudar lo suyo.

        • Anónimo permalink
          noviembre 13, 2010 08:02

          Depende de lo que penda.

  34. EEUU apunta a la necesidad de mejorar la seguridad de tomógrafos permalink
    noviembre 12, 2010 09:04

    Para reducir los riesgos de los pacientes de exponerse a demasiada radiación al realizarse una tomografía, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) quiere que los fabricantes añadan pautas de seguridad y eduquen sobre el uso de ese tipo de equipos.Los cambios apuntan a prevenir los errores que, según la FDA, exponen a cientos de personas a niveles tóxicos de radiación.

    “Los pacientes no deberían tener que preocuparse porque un dispositivo diseñado para el diagnóstico de una enfermedad los exponga a riesgos innecesarios”, indicó el martes en un comunicado el doctor Jeffrey Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

    Los tomógrafos computarizados emiten una dosis mucho mayor de radiación que las radiografías convencionales. Las dosis altas de radiación pueden causar quemaduras cutáneas, cataratas…

    La FDA ha estado investigando estados y centros en los que se produjeron casos de dosis excesivas de rayos X, así como también el uso del equipamiento en esas instalaciones.La agencia estadounidense halló que cuando se usan correctamente, los tomógrafos no generan problemas, e indicó que es probable que el uso incorrecto de estos equipos genere exposición a dosis excesivas de rayos X.Pero los equipos podrían fabricarse de manera más segura, señaló la FDA.

    La FDA aconsejó un cambio en las consolas para alertar al operador de una dosis de radiación elevada, la implementación de programas de entrenamiento adicionales, especialmente en las instalaciones que compran equipamiento usado para controles cerebrales, e instrucciones más claras sobre dosis adecuadas.La FDA también pidió que toda la información relacionada con las dosis empleadas se recopile en una misma sección del manual del usuario para una referencia más sencilla.

    La exposición a la radiación se volvió una preocupación central en octubre del 2009, después de que la FDA dijo que estaba investigando 206 casos de pacientes expuestos a dosis tóxicas de radiación durante la realización de tomografías computarizadas de cerebro en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Angeles.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105377.html

  35. noviembre 12, 2010 09:05

  36. Alguien con la garganta seca permalink
    noviembre 12, 2010 09:08

    Este fin de semana son fiestas en cierto barriooooooooo, alguien debería pagarse un pelotazooooooooo

  37. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 12, 2010 09:09

    La vida en ocasiones es un circo.

  38. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 12, 2010 09:10

    Con pésimos payasos.

  39. noviembre 12, 2010 10:46

    SOY AGUSTIN GARCIA Y ESTO ES ONDA HERREÑA, BUENOS DÍAS MARCIANOS.

    LA DROGA NO ESTABA EN EL EQUIPAJE… ERA EL EQUIPAJE

    Una mujer fue arrestada cuando intentaba volar de Chile a España. Su valija estaba hecha de cocaína.

    Contrabandear cosas dentro del equipaje es cosa del pasado. Ahora se estila más llevar ropa, artículos de tocador y objetos triviales dentro de una maleta hecha de drogas.

    En las palabras del detective Leandro Morales del aeropuerto de Santiago “las drogas no estaban escondidas en las maletas, eran las maletas”. Según explicó, las mismas estaban hechas de resinas y fibra de vidrio mezcladas con la cocaína. Luego, a través de un proceso químico los traficantes consiguen separar el alcaloide.

    La mujer que llevaba el cargamento, una argentina de 26 años, fue arrestada.

    UN AUTO PIERDE SUS CUATRO RUEDAS A LA VEZ

    Un automóvil que transitaba una autopista en Suiza perdió simultáneamente sus cuatro ruedas.

    El vehículo cayó de plano mientras las cuatro ruedas salían disparadas en distintas direcciones. Afortunadamente nadie resultó herido aunque la autopista permaneció bloqueada hasta que se pudo remolcar el auto.

    Al parecer los tripulantes habían parado pocos minutos antes para cambiar ellos mismos las ruedas de verano por las ruedas de invierno, una práctica bastante común en Suiza debido a las nevadas. La cuestión fue que utilizaron bulones de una medida equivocada en todas las llantas.

    Según el reporte de la policía de St. Gallen “cuando volvieron a subirse a la autopista todas las ruedas se soltaron. Afortunadamente nadie salió herido y ningún otro vehículo resultó perjudicado”.

    EL SITIO DE LOS QUE HACEN PIS EN LA MITAD DE LA PELI

    Un sitio web está enteramente dedicado a las personas que hacen pis en el medio de las películas. Le recomienda los momentos propicios para evacuar sin perderse nada.

    Si Ud. es de los que en el medio de la película tienen que ir al baño en forma urgente y cuando vuelve todos están llorando, riendo o festejando y se pregunta qué demonios se habrá perdido… esta nota le será de gran ayuda. Aunque probablemente un urólogo le sería de más ayuda.

    En fin, existe un sitio en Internet que le aconseja sobre los momentos más propicios para ir al baño en cada película y le detalla de cuánto tiempo dispone de modo que pueda regresar a su butaca sin haberse perdido nada fundamental.
    Básicamente la información que brinda RunPee.com es cuándo hacer pis, cuánto tardar y además le cuenta lo que ocurre en la película durante ese lapso. Un detalle relevante: el sitio puede ser visitado con su teléfono celular.

    Si su umbral de continencia deja mucho que desear y a la hora de disfrutar de una película es peor que los chicos cómprese un pañal. Si la idea lo perturba, bueno, siempre puede entrar a RunPee.com.

    GPS PARA VIEJOS QUE SE PIERDEN EN EL SUPER

    Desarrollaron un sistema de navegación satelital pensado para que los jubilados no se pierdan en el supermercado.

    La iniciativa es parte de una investigación que se lleva adelante con fondos del estado británico. Con base en Newcastle, Aberdeen y Nottingham el emprendimiento científico busca ayudar mediante la tecnología digital a las personas mayores o impedidas. El invento sería de gran ayuda para las personas de edad avanzada que se confunden en ambientes no familiares o que temen desplazarse en circuitos fuera de su rutina habitual.

    Otros inventos del mismo grupo incluyen una cocina con sensores, proyectores y gadgets que protegen a las personas con Alzheimer y que permitirían que vivan independientemente.

    Según explicó Paul Watson de la Universidad de Newcastle los dispositivos han sido desarrollados para poder usarse en forma no invasive y discreta.

    INTERCAMBIARON 217.000 MENSAJES DE TEXTO

    Un poco de tecnología y demasiado tiempo libre: dos amigos intercambiaron durante marzo nada menos que 217.000 mensajes de texto.

    Nick Andes, de 29 años, y Doug Klinger, de 30, aprovecharon un plan de mensajes de texto libres que ofrecía una compañía de telefonía celular para intentar batir un récord mundial. Con este objetivo intercambiaron la friolera de 217.000 SMS.

    Estos adictos fueron compañeros de facultad y no paraban de escribir en sus teléfonos durante sus estudios en el Berks Technical Institute. Esto llevó a Andes a investigar quién tenía el récord mundial de mensajes de texto. Resultó ser Deepak Sharma, un hindú que un mes mandó 182.000.

    Lo más gracioso del caso es que al terminar el mes a Andes le llegó una cuenta de teléfono de 26.000 dólares la cual está reclamando a la firma T-Mobile.
    SOY AGUSTIN GARCIA Y ESTO ES ONDA HERREÑA, BUENOS DÍAS MARCIANOS.

  40. noviembre 12, 2010 10:51

    De circo os puedo contar que cuando yo tendría 7 años fui al circo de la tele con mi hermana (sí, al de Fofo…) en una actividad del cole. Vivíamos en Majadaonda…
    Lo pasé más bien mal porque habían unas azafatas que no paraban de gritarnos y darnos ordenes: “¡APLAUDAN, CALLEN, QUIETOS, DE PIE, GRITAD…! Alguno recibiío un par de tortazos de humor…
    Cada varios años me veo por la tele en blanco y negro. Mi cara era un poema.

    • Para el Naufrago permalink
      noviembre 12, 2010 12:06

      Ese vídeo, Naufrago, ese vídeo.
      Cuelgalo en you tube… no nos prives de verlo.

  41. El payaso asesino permalink
    noviembre 12, 2010 11:51

  42. Batido antioxidante y para la inmunidad permalink
    noviembre 12, 2010 12:02

    Receta casera de licuado antioxidante y para la inmunidad
    Las bajas temperaturas se aproximan a pasos agigantados y siempre lo ideal es tener las defensas bien altas para evitar problemas. Esto puede conseguirse mediante un batido para la inmunidad, que además aporta excelentes efectos antioxidantes. Las bajas temperaturas son una realidad cada vez más palpable. Por esta misma razón, mantener las defensas altas es una buena estrategia para ahuyentar la gripe y otras enfermedades. Este batido antioxidante para la inmunidad puede ser una excelente opción de cara a conseguirlo.

    Ingredientes:

    •La piel de una naranja
    •La piel de una toronja
    •El zumo de una naranja
    •El zumo de una toronja
    •Una cucharada de miel
    •Jengibre rallado
    Preparación:

    Pon a hervir una taza de agua. Ni bien entre en ebullición, apaga el fuego y coloca allí la piel de la naranja y la toronja durante unos 15 minutos. La idea es extraer sus aceites esenciales.

    Mientras tanto, exprime los zumos y colócalos en la batidora, donde añadirás la miel, la infusión resultante de las cáscaras (previamente colada) y también la miel y una buena cantidad de jengibre rallado. Licúa hasta que se integren todos los elementos.

    Por último, sólo restará beber este batido para la inmunidad, repleto de vitamina C y que puede resultarte fabuloso para estar en pleno estado durante el invierno.

    http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-batido-antioxidante-y-para-la-inmunidad.html

    • Batido antioxidante y para la inmunidad permalink
      noviembre 12, 2010 12:03

      .

  43. TEMPUS permalink
    noviembre 12, 2010 12:13

    Cuando yo era un poco pequeña, que no mucho, había una leyenda negra en torno a las casetas del circo. Había que tener mucho cuidado pues raptaban a los infantes e infantas para hacerles luego perrerías como traficar con sus órganos o más sencillo que todo éso, para quedarte a vivir con ellos como un titiritero más. Y luego la imaginación se desbordaba, que si eran gitanos malvados, que si entrabas a una caseta para leerte el futuro y ya no salías… Supongo que las muchas series de tv también aportaron su granito de arena en las historias. Pero ya os digo que ésto sucedía cuando ya dejaba de ser un poco niña….

    Cuando niña todo era magia y esplendor, pocas veces fuimos al circo de niños ( ya se sabe, 5 hermanos y sus correspondientes entradas, no era moco de pavo!!!). Pero si recuerdo una vez, y, qué os puedo decir?, con ojos de niño todo es colorido y diversión.

    Luego ya de adulta cuando vuelves a ver esos espectáculos lo que sientes es pena (volví luego con mi hija pequeña), pues con ojos ya resabiados y viejos (casi), ves animales famélicos, viejos y artríticos. Más pena da cuando ves dónde viven o cómo viven. Los números de magia los destripas por un costado, los malabaristas se tropiezan, los payasos se caen de cansados o viejos (aveces), el jefe de pista tiene en la ropa más remiendos que yo en el alma…. Y es que el circo ha perdido la magia de antaño (salvo para los niños). La tecnología le ha comido terreno y queda muy poco amor al arte y poco titiritero auténtico dispuesto a la trasumancia.

    Ahora se estila otras maneras de hacer, y surgen verdaderos atletas haciendo verdaderas acrobacias, y lo hacen tan facil…que parece que lo hacen sin esfuerzo!!!.Es el nuevo circo, con su música sobrecogedora, con sus pinturas increibles y sus números que impresionan por su grandeza….Ya no van en carromatos y pasan frío… Es otra cosa. Se abre el telón….

    Me voy a clase.

    Carpe Diem!!!

  44. Luzdivina para RUSTIÑA permalink
    noviembre 12, 2010 16:04

    Es verdad todo lo que dices y más que te callas. No es que me guste de criticar, pero aquél día que no pudiendo subir hasta tu cuarto piso y te tuviste que sentar en el descansillo, aquél día tenías que haber tomado la decisión, con valentía ¡no más sufrimiento¡.¿ Tú te crees que es normal que Cipri pasara por encima de ti para deshacerse de aquel casco de botella en la que se podía leer SOBERANO y que tú prefirieras mirar para otro lado?.¿ Hasta cuando vas a aguantar su mal carácter que te tiene consumida?. Hazlo por tus hijos y por ti. Si necesitais ayuda para ir al psicoanalista, pues ya sabes que en la parroquia te la pueden dar. No le hagas caso, que si tiene que tomar la medicación completa, lo tiene que hacer. No valen excusas de que como le falta un brazo tiene tomar media pastilla. Hazte fuerte.¡Ni un día más¡.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 13, 2010 08:06

      Donde esté una copa de Soberano que se quite el Borbón.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        noviembre 13, 2010 08:07

        ¿No habrás querido decir “bourbon”?

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          noviembre 13, 2010 08:07

          Pues que se quiten los dos.

  45. El de la Txozna de la Comisión de Fiestas permalink
    noviembre 12, 2010 18:08

    Que ya te he dicho que aquí nadie ha dejado pagado para ti ningún pelotazo. Así que aire.

  46. Un turista distraido permalink
    noviembre 12, 2010 18:09

    ¿Y un barrio con tanta humedad ya prenden los cohetes?

  47. Otro despistado permalink
    noviembre 12, 2010 18:12

    ¿Y para celebrar las fiestas inundan el barrio? pues ya son raros, ya…

  48. Alguien con la garganta seca permalink
    noviembre 12, 2010 18:13

    Yo queria un cubata, no una inundación.

  49. El de la Txozna de la Comisión de Fiestas permalink
    noviembre 12, 2010 18:15

    Pues como no te lo pagues tú…

    • COMISION DE FIESTAS DEL BARRIETE. permalink
      noviembre 12, 2010 18:36

      El domingo, con motivo de las fiestukis del barriete,
      tendrá lugar un CROSS en el que participará la
      gran promesa del atletismo estatal ANDER
      (hijo de LULU), cuya trayectoria espectacular
      se dejó notar en la pasada MILLA de BERANGO,
      así como en el reciente CROSS de ATAPUERCA
      (Burgos). El comienzo está previsto para las
      10.30.

      • La vecina del bajo D.... a la comisión de fiestas permalink
        noviembre 12, 2010 19:43

        ¿Y en las fiestas del barruki también se va a matar un charri….? ¿habrá morcillitas y choricillo?……, porque ya se sabe: “Por S. Martín un cerdo” y……. “A todo cerdo le llega su S. Martín”. Nada piratas aprovechad porque este año de nuevo S. Martín ha llegado acompañado de su “veranillo”.
        …………..Ah, mucha suerte para el corredor número “one” del barrio…………..

      • ¿LA MILA DE BERANGO?....JUA, JUA, JUA... permalink
        noviembre 13, 2010 08:09

        ….A ESA COMO QUE LA CONOZCO.

  50. Asocian exposición laboral a humo de diesel con cáncer de pulmón permalink
    noviembre 12, 2010 18:26

    Los mineros, los operarios de ferrocarriles y otros trabajadores que pasan años expuestos al humo del diesel corren alto riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Un nuevo estudio, que combinó los resultados de 11 investigaciones previas de Europa y Canadá, reveló que los trabajadores con mayor exposición en la vida a los gases de la combustión del diesel tenían un 31 por ciento más riesgo de desarrollar cáncer pulmonar que las personas sin esa exposición laboral.El humo del diesel contiene partículas muy finas que pueden llegar al interior profundo de los pulmones y la exposición crónica puede agravar enfermedades como el asma. Además, las autoridades de salud lo consideran un posible cancerígeno humano.

    En general, el alcance del riesgo de desarrollar cáncer de pulmón asociado con la combustión del diesel estuvo a la par del riesgo relacionado con la exposición habitual al humo de cigarrillo de segunda mano y al radón en interiores.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105479.html

  51. Abril permalink
    noviembre 12, 2010 19:09

    Mis primeros recuerdos con relación al circo se remontan a mi infancia, por supuesto … un poco mas lejana que la de Tempus, y…, si me suena de entonces como primer circo de referencia “El teatro circo Cirujeda”.
    No se si realmente llegué a verle, pero me acuerdo más de los que fueron llegando posteriormente como fueron: Price, Atlas…, con sus inolvidables Hnos. Toneti, Americano, Ruso… con Angel Cristo como domador, Mundial Circus etc.etc. etc.

    Yo no lo tuve difícil para ir al circo pues, a pesar de ser muchos hermanos, todos los años había en casa varias invitaciones, no como las que te dan ahora que hay que pagar el 70% de la entrada, no, nosotros teníamos las de entrar por el morro. ¿A que se debía esto?, puse ni más ni menos que mi padre trabajaba en un restaurante de la zona, más bien en el único que había por la feria, y por lo tanto cuando pasaban los días punteros, le daban a mi padre entradas para que pudiéramos ir gratis. Lo mismo ocurría con las barracas, había días determinados en los que nos montábamos hasta que nos cansábamos; ahora en los caballitos, yo quiero el coche bomberos, pues yo me subo en el avión, el otro en la moto y así… fuimos creciendo. Por lo tanto…, luego tocaba subir a la noria al balance y a los autos de choque. En mi edad adolescente, creo que aprendí a conducir en los autos de choque porque algunas tardes no salía de ellos…., en fin …pura nostalgia que me has despertado amiga “Rustiña”.

    Sin embargo, he de decir que a mi el circo no terminó de hacerme chiste nunca. Había demasiado lío de personas, pistas, saltimbaquis y animales. Los payasos creo siempre han actuado para los adultos que eran los que cogían sus chistes y picardías, mientras los niños solo nos reíamos de los tortazos, caídas y tartazos…..En fin….todo “un circo”.

    El que si creo ha encandilado a varias generaciones de todas las latitudes en este país, ha sido el circo de la Tele con Gabi, el inolvidable Fofó, Miliki y Milikito. Estos han tenido el poder de unir a todos los miembros de la familia, de diferentes edades, para cantar con ellos sus múltiples canciones y para reírnos de lo lindo porque ellos siempre han tenido un lenguaje más asequible para todos y en especial para los niños. Disfruté con ellos junto a mis hijos y sigo haciéndolo junto a mi nieta que desde que ha empezado a hablar no deja de aprender cada día una canción.

    En un merecido homenaje que se hizo a estos payasos, pidieron que llamasen sus ya “adultos niños” para decir que había significado para ellos este circo, pues bien…. mi hijo, ya adulto también, no llamó porque la emoción no le dejaba hacerlo pero me dijo… ama…. “Sin ellos no hubiera podido aguantarlo” y es que, El de niño estuvo ingresado en Gorliz por un problema de piernas, luego cuando salió, había que atarle todas las tardes las extremidades con unas cinchas que el pobrecito no podía aguantar. Yo intentaba que estuviera acompañado de amigos y aprovechaba estos programas para que mientras estaba entretenido, llevara a cabo este duro tratamiento….. En fin…. Pura nostalgia.

    Pues para nostálgicos, ahí queda este enlace…….

    http://www.rafaelcastillejo.com/circo.htm

    Un beso y un buen fin de semana amigos piratas, yo me largo a tierras del Ebro para reunirme con mi ya no tan “chiquitina” que cumple 3 añitos y ……cantaremos…..

    ¡¡¡¡¡…..Había una vez…. Un Circo…. que alegraba siempre el corazón….!!!!

    ¡¡¡Por favor, pasen a ver EL CIRCO!!!

  52. noviembre 13, 2010 00:23

  53. Los cromos del día permalink
    noviembre 13, 2010 00:26

    Sábado, 13 de noviembre de 2010.

    SANTOS: Abód (a. 1004, Fleury), Donato, Everardo, Leoniano, Marcos, Pascasio, abades; Estanislao de Kotska (a. 1568, Roma), Homobono (a. 1197, Cremona), Pablito niño, Probo, confesores; Francisca Javier Cabrini (a. 1917, Chicago), fundadora y misionera; Antonino de Cesarea (a. 308, Palestina), Arcadio (a. 437, África, y compañeros), Cebinos de Cesarea (a. 308, Palestina), Eutiquiano (a. 437, África), Germán de Cesarea (=Germano, a. 308, Palestina), Mitrio (Aix), Pascasio (a. 437, África), Paulino (África), Probo (a. 437, África), Santiago (a. 1003, Polonia), Soluto (=Solutor, s. IV, Rávena), Valentín (s. IV, Rávena), Víctor (s. IV, Rávena), Zebina (Cesarea), mártires; Bricio (a. 444, Tours, Francia), Eugenio (a. 658, Toledo), Florido, Kiliano (a. 670, Irlanda), Quinciano (a. 527, Clermont, Francia), obispos; Leandro (a. 600, Sevilla), obispo y doctor; Luis Versiglia, obispo y mártir; Nicolás I el Grade (a. 867), papa y confesor; Diego de Alcalá (a. 1400-1441, España, franciscano), presbítero y confesor; Calixto Caravario, presbítero y mártir; Estanilao de Kostka, religioso y confesor; Agustina Livia Pietrantoni (a. 1864-1894, Roma, Hermanas de la Caridad) virgen; Ennata de Cesarea (a. 308, Palestina), Maxelinda (a. 670, Cambray), vírgenes y mártires. BEATOS: Aurelio Maná y compañeros, mártires; Eugenio Bossikov, obispo y mártir; Josaphat Chichkov, Kamen Vitchev y Pavel Didjov, presbíteros y mártires.

  54. MARCOS es un nombre tan bonito... permalink
    noviembre 13, 2010 00:31

    Marcos, nombre masculino de origen latino de mas-maris, su significado es “varonil, masculino”; otros derivan su procedencia de Marcus, cuyo significado es “martillo” o “relativo al dios Marte”

    • Variante de Marcos: permalink
      noviembre 13, 2010 00:32

      Marcos en otros idiomas, catalán: Marc; en francés: Marc y en italiano: Marco

  55. El otro Marco permalink
    noviembre 13, 2010 00:34

  56. noviembre 13, 2010 00:40

  57. Propiedades medicinales de las moras permalink
    noviembre 13, 2010 00:43

    Las moras son frutos del árbol del moral o morera, conocido bajo el nombre científico de Moris nigra. Este fruto además de ser sabroso, posee propiedades o usos medicinales que son interesantes de tener en cuenta.Las moras son frutas conformadas por principios nutritivos responsables de las propiedades medicinales propias de dicha planta.Dentro de estos compuestos se pueden mencionar:

    •Antocianósidos.
    •Glúcidos.
    •Ácidos orgánicos.
    •Asparagina.

    A partir de estos principios activos, las moras pueden ser utilizadas con diferentes usos medicinales. Dentro de las propiedades medicinales se pueden mencionar:

    •Laxante natural. Las moras actúan como depurante y desintoxicante natural.
    •Ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos en sangre.
    •Puede ayudar a tratar las hemorroides.
    •Mejora el estado de las varices, flebitis y fragilidad capilar.
    •Ayuda a perder peso.

    Para obtener todos estos usos medicinales, se pueden consumir las moras en forma natural o a través de infusiones o tés.

    http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-medicinales-de-las-moras.html

  58. El de la Txozna de la Comisión de Fiestas permalink
    noviembre 13, 2010 08:26

    Que te largues, que te he dicho que te largues. Mira, aún no hemos abierto y además nadie a dejado aquí ningún pelotazo pagado a tu nombre.

  59. Uno con la garganta seca permalink
    noviembre 13, 2010 08:27

    Pues me dijo que lo haría y es buena persona.

  60. El de la Txozna de la Comisión de Fiestas permalink
    noviembre 13, 2010 08:28

    Ya, y tú un gorrón y un borrachucio.

  61. Uno con la garganta seca permalink
    noviembre 13, 2010 08:29

    Como sigas por ahí alguien se va a encontrar una hostia.

  62. El de la Txozna de la Comisión de Fiestas permalink
    noviembre 13, 2010 08:31

    Como continues queriendo enturbiar la paz de las fiestuquis voy a terminar por avisar a los “munipas”

  63. Uno con la garganta seca permalink
    noviembre 13, 2010 08:33

    Pues como tú avises a los “munipas” yo llamo a Manu. Así que tú verás…

    • El concejal circense para las fiestas. permalink
      noviembre 13, 2010 09:10

      Ayer: txupinazo, cabezudos, mago TXAN,
      toro de fuego,concierto de
      KUENTA ATRAS ENKORE BASKODIVERSION
      Y LOS DEL PUENTE ROMANO.
      Hoy:diana, txitularis,concurso pintura infantil,
      hinchables,campeonato rana y tiragomas,
      comida popular,campeonato mus,exibición de
      fandango y arin arin, arrastre de piedra,
      campeonato aurreskularis, trikitilaris,
      chorizada y conciertos:
      ATSEKABE, NAPALM, ESTUDIO PARA LA LOCURA.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        noviembre 13, 2010 09:52

        Donde esté una buena chorizada que se quite un ladrón.

  64. anónima permalink
    noviembre 13, 2010 10:03

    ¿De qué barrio y de qué fiestas hablais?

  65. Comisión de fiestas del Barrio de la Humedad(Algorta) permalink
    noviembre 13, 2010 11:22

    MARTIN DEUNAREN JAIETAKO

  66. Remitido por una amiga permalink
    noviembre 13, 2010 11:27

    La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

    Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reimos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.

    Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

    Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

    Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor informacion y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

    Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.

    Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aqui siempre.

    Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.

    Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.

    Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.

    Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

    Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.

    Y siempre recuerda:

    La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.

    George Carlin.

    • noviembre 13, 2010 12:57

      Gracias, menuda sabiduria!!!
      Ya me fastidia que lo estemos haciendo alreves!
      Sera que es mas facil hacerlo del reves que al derecho?
      Gracias por compartirlo

      • noviembre 13, 2010 15:01

        ¡Alegría de verte, LI!

      • LI, MEJOR LO HACEMOS A LA VIRULÉ permalink
        noviembre 13, 2010 21:32

        ¿¿¿PARA CUIANDO MATAMOS AL CERDO DE TU PRIMO???

        • noviembre 14, 2010 11:59

          Siento decirte que no hay cerdos de cuatro patas para matar en nuestra familia, de los otros quizas si……jajajjaa

        • anónimo permalink
          noviembre 14, 2010 13:54

          El que mata a un cerdo comete una cerdada

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          noviembre 14, 2010 13:55

          Donde esté una cerda que se quite un marrano.

  67. Juana Mari permalink
    noviembre 13, 2010 11:34

  68. Dtr. Scifiano permalink
    noviembre 13, 2010 18:49

    Hola buenas: soy el Dtr. Scifiano, responsable del Centro. No es costumbre de esta dirección intervenir en asuntos blogueros de poco calado, pero las circunstancias me han obligado a escribir para evitar males mayores. Ayer llegaron a mis oídos noticias sobre ciertos postulados que se están divulgando, a través de este medio, promovidos por internas del módulo de mujeres jóvenes bajo mi responsabilidad. Es muy delicado neutralizar la libertad de expresión pero tratándose de una persona que tiene sus facultades mentales mermadas el protocolo aconseja una actuación como la mía. El pasado día las internas Sirlinda y Maricar han publificado unas conversaciones privadas y terapéuticas que no era procedente. Si, ademas, valoramos su contenido en su justos términos es por lo que este Centro, en mi nombre, ha de fijar la línea filosófica que anima la curación de sus pacientes. Siendo diametralmente opuestas la elucubraciones nihilistas para conseguir un equilibrio mental hago un llamamiento para que se profundice en la verdadera línea, ya contrastada del Existencialismo, como forma individual de los seres humanos para crear el significado y la esencia de sus vidas. Escudriñando en la más profunda esencia de la condición humana y de la mano de Schopenhauer, Kierkegaard, Nietzsche y Unamuno descubrimos el sentido individual de la vida en cuanto que “existe”. Es el propio ser humano quien piensa, actúa, se refiere o relaciona consigo mismo, con su propia trascendencia, con sus contradicciones y angustias. En las charlas terapéuticas que imparto queda claro que para el pensamiento existencialista el individuo no es una porción mecánica o “parte” de un todo, sino que el hombre es en sí mismo una “integridad” libre por sí mismo. Es preciso tener claro que la existencia del hombre puede ser inauténtica o falsa si éste renuncia a su libertad. Lo que más les cuesta asimilar es que el ser humano, libre, es totalmente responsable de sus actos y las cosas materiales, en cambio “son” pero no “existen”. De ahí se deriva la creación de una ética de la responsabilidad individual. Según el filósofo Nicola Abbagnano,”se entiende por existencialismo toda filosofía que se conciba y ejercite como análisis de la existencia siempre que por “existencia” se entienda el modelo de ser del hombre en el mundo. En vista de los derroteros ideológicos que se están destilando en el Centro me veo en la obligación de seguir profundizando con ellas, desgranando a Haidegger, Jaspers , Sartre y Camus en el existencialismo ateo, así como en la defensa del existencialismo teísta que hacen Gabriel Marcel, Maritain y otros. Quedaría falto de rigor filosófico si no abordaríamos, además, a escritores como Merleau y Ponty para describir el existencialismo agnosticista.

    • Palote permalink
      noviembre 14, 2010 14:10

      Otia,ete e nuevo.

      • Pues este no. permalink
        noviembre 14, 2010 14:12

  69. SE ARMO EL CIRCO permalink
    noviembre 13, 2010 19:05

    CUANDO YO ERA NIÑO, EL CIRCO DE MI PUEBLO.

    El tio Lamberto llevaba todo el día anunciando el espectáculo. Era el cartero, pregonero, aguacil, y el electricista, el encargado de dar la luz de las cuatro bombillas de 60 w que iluminaban las calles, y reponer los plomos en el transformador en los días de tormenta,….….
    Las cosechas ya estaban en el granero, las ovejas ya habían pasado por los rastrojo a comer las espigas perdidas, el sol brillaba con menor intensidad cuando se acostaba por la ladera soriana del Moncayo, los atardeceres de oro viejo traían “una fresca” que hacía necesario ponerse el jersey, era el fin del verano.
    Y era en esa época de impase cuando llegaron al pueblo, era la primera vez que fuéramos a tener tal atracción.
    La sesión estaba programada para las diez, cuando caiga la noche oscura, empezó mas tarde.
    Hacía ya un rato que las ovejas, cabras y mulos estaban recogidos en sus cuadras.
    El carromato estaba pegado en la pared del corral de la tía Eulogía, iba a servir, el corral de camerino, vestuario, almacén de decorados y cachivaches.
    Las abuelas y abuelos eran los primeros en llegar y tomar posiciones, iban con su silla y cojín, butacas numeradas. Sesión apta para todos los públicos ¡¡hay que joderse!!. Recuerdo que el guión dejaba contentos a todos ya que tenía salsa verde para todos los gustos, para cada edad.
    La cosa ya empezó mal, se retrasaba el comienzo deliberadamente para alargar y que se animaran los indecisos y rezagados, los mas mozos siempre llegaban tarde y con bronca. No se pagaba entrada, sería la voluntad y la rifa.
    La chiquillada inquieta, sin parar de correr y gritando ¡!que empiece ya ,que el público se va!!! Así una y mil veces.
    En los dos últimos pregones por el pueblo, al tio Lamberto le acompañaron los miembros de la “Compañía”. La comitiva la formaban la familia al completo: matrimonio y tres hijos dos mayores y un niño. La hija moza era la que más expectación levantaba con sus ligeros ropajes. Blancanieves en el país de los lobos hambrientos. Todos formando una orquesta que animaba a ir a la fiesta.
    ¡Moncayo!- Te estás enrollando en exceso y en realidad lo que querías contar era el desarrollo del espectáculo.
    El matrimonio eran ya maduros, el padre debía haber sido un hombre atlético y fuerte, ahora exhibía una musculatura decadente, floja, ya no era esa tableta de chocolate que tuvo en su juventud. Los ha definido muy bien TEMPUS, era la única forma de ganarse la vida.
    La edad no perdona y menos lo espectadores, que aunque sea en un pueblo quieren ver los mejores números. Los mozos se ríen y silban, los demás comprenden.
    Y SE ARMA EL CIRCO. El padre , el que fuera un forzudo y gran atleta desafía a los mozos con sus números: Doblado de hierros, rotura de ladrillos. Nadie se atreve tomar el reto, hasta que,…. JULITO, el mozo mas bruto del pueblo toma el hierro doblado y casi lo endereza. El pobre hombre se va cabreando ante la actitud de la canallesca.
    Ahora se la juega. Se tumba en el suelo y pide que le pongan una gran piedra en el estómago, era la piedra poyete de tomar la fresca. Le pide a Julito que con un mallo
    grande y pesado que tiene a su lado golpee con todas sus fuerzas contra la piedra, la gente murmura y protesta ante el riesgo de este pobre hombre. Me imagino que este número lo habrá hecho antes en otros sitios. La piedra se debería partir en dos mitades, su vientre servirá de yunque.
    Julito duda, -y si lo mato- yo creo que es lo que pensaba, que una cosa es que Julito sea un animal, tenga mucha fuerza y otra,…
    Es tanta la insistencia que Julito le hace caso. Suenan todos los redobles de tambores y timbales. Se alza el mallo, la gran maza, el artista lanza un fuerte alarido, la descarga es brutal,….. la piedra no se rompe. ¿Que ha pasado?. El silencio, cuatro mozos le quitan el pedrusco, debajo todavía vivo pero hecho polvo está el jefe del circo. De sus dobleces abdominales brota sangre, no mucha, a duras penas el hombre se incorpora, Jesus, el practicante, se le acerca para ver su estado.
    EL tio Lamberto da la sesión por terminada.

    Os amo
    Besos

    • El Moncayo y Berlanga permalink
      noviembre 14, 2010 12:07

      ¡Moncayo!, esto que nos cuentas se parece mucho a las pelis de Berlanga.

      • anónima permalink
        noviembre 14, 2010 14:18

        Es que Berlanga veraneaba en Cunchillos.

        • MIENTRAS LOS DEMAS SE DESLOMABAN ESTOS NO LA HINCABAN, ¿O SI?. permalink
          noviembre 14, 2010 14:42

          Que yo sepa, los únicos que veraneaba en mi pueblo eran: el cura párroco, y unos señoritos que venian de la capital, Zaragoza.

  70. Estudio relaciona analgésicos con desórdenes reproductivos permalink
    noviembre 13, 2010 21:47

    El uso de analgésicos leves como el paracetamol, la aspirina y el ibuprofeno durante el embarazo sería responsable de una parte del drástico incremento en los desórdenes reproductivos registrados en las últimas décadas, reveló un estudio publicado el lunes.La investigación halló que las mujeres que consumían una combinación de más de un analgésico leve durante la gestación presentaban un mayor riesgo de dar a luz a varones con testículos no descendidos.

    Se sabe que esta condición, llamada criptorquidia, es un factor de riesgo de baja calidad del semen y de un aumento del peligro de padecer cáncer testicular a futuro entre los varones.El estudio reveló que el riesgo de criptorquidia en el bebé aumentaba especialmente en el segundo trimestre de embarazo, es decir entre el cuarto y el sexto mes de gestación.

    Investigadores de Finlandia, Dinamarca y Francia, cuyo trabajo fue publicado en la revista Human Reproduction, dijeron que se requieren más estudios con urgencia y aconsejaron a las embarazadas reconsiderar el uso de analgésicos. “Las mujeres quizá quieran intentar reducir su uso de analgésicos durante el embarazo”, dijo Henrik Leffers, del Rigshospitalet de Copenhague, quien dirigió el estudio. Los médicos de la mayoría de los países generalmente indican que las mujeres deberían evitar el consumo de medicinas durante el embarazo, aunque el paracetamol, el ibuprofeno y la aspirina son considerados seguros para algunos casos y en cierto momento.

    Estos investigadores indicaron que el efecto de los analgésicos sobre las ratas era comparable con el que causan dosis similares de ftalatos, un grupo de compuestos químicos utilizados en la fabricación de plásticos como el PVC. Los resultados del estudio en humanos mostraron que las mujeres que consumían más de un analgésico simultáneamente tenían un riesgo siete veces mayor de dar a luz a bebés con alguna forma de criptorquidia, comparado con las embarazadas que no tomaban nada.

    El segundo trimestre pareció ser un momento de particular sensibilidad, dado que el uso de más de un analgésico a la vez en esta etapa de la gestación aumentaba el riesgo unas 16 veces.

    http://www.nlm.nih.gov/Estudio relaciona analgésicos con desórdenes reproductivosmedlineplus/spanish/news/fullstory_105322.html

  71. LEANDRO es un nombre tan bonito... permalink
    noviembre 13, 2010 21:51

    Leandro, nombre masculino de origen griego “Leon-ander”, su significado es “Aquel que es hombre-león”; algunos autores consideran que Leandro es una deformación del nombre de Alejandro.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 13, 2010 21:53

      Otro al que le han robado el careto.Hay cada jeta.

  72. EL BAILE DEL PERRITO permalink
    noviembre 13, 2010 21:52

  73. El ayudante del pinche del santero permalink
    noviembre 13, 2010 21:57

    San Leandro, obispo. Nació en Cartagena a principio del siglo VI. Sus hermanos son los santos: Isidoro Obispo de Sevilla; Florentina virgen y Fulgencio Obispo de Cartagena (más santos no caben en una familia) En el año 578 sucede a su hermano Isidoro en el obispado de Sevilla (¡toma ya nepotismo!) Logra la conversión al catolicismo del príncipe arriano Hermenegildo (lo que tiene su mérito)y cuando este se subleva contra el rey Leovigildo (su padre), Leandro lo apoya ¡Acabáramos!); pero el rey lo sentencia a muerte y Leandro fue exiliado. Viaja a Constantinopla para reunirse con San Gregorio Magno (cardenal legado del papa y futuro papa Gregorio I) su gran amigo y a quien dedica dos de sus obras: la Regula pastorales y Moralia in Iob. Al regresar a Sevilla en el 586 continua su misión de conversión de los visigodos arrianos; obteniendo verdaderos logros cuando en el I Concilio de Toledo el rey Recaredo, la corte y sus clérigos abjuraron sus errores. Su santo se celebra el 13 de noviembre.

  74. anónimo permalink
    noviembre 14, 2010 10:41

    Llueve.

  75. Uno del barrio de la Humedad permalink
    noviembre 14, 2010 10:41

    ¡Uff.., que si llueve!

    • Un pesimista permalink
      noviembre 14, 2010 14:24

      Y más que va a llover.

      • Uno que tiene la garganta seca permalink
        noviembre 14, 2010 14:25

        Excusas para que el que tiene que pagar el pelotazo escurra el bulto.

        • El de la txozna de la Comisión de Fiestas permalink
          noviembre 14, 2010 14:27

          Pesao eres tío. Que te largues, coño, que te largus que me estás calentando las meninges.

  76. Adios Berlanga, adios... permalink
    noviembre 14, 2010 12:18

    • La otra pirata permalink
      noviembre 14, 2010 22:41

      Señor alcalde, usted tiene una gran deuda, con BERLANGA.

  77. La LINES permalink
    noviembre 14, 2010 13:42

    Yo tampoco soy de ninguna secta ni nihilista, como Maricar, ni existencialista como Scifiano, ni Obrista como Sirlinda(parece un circo), a mí lo que me interesa es, como dice mi hermano Pablo en las visitas.: “ tú LINES, a lo tuyo que bastante tienes con lo que tienes”,. Pero a mí me mosquea mucho que todas tengan opinión sobre todo en el Taller para la Recuperación del Equilibrio, a través de la Filosofía (TAREFI), todas menos yo, que no es que no tenga opinión sino que me la guardo como una tonta. El Sr. Director dirá lo que le parezca pero ¿a mí qué me importa su Existencialismo? ¿Me va a beneficiar en algo? ¿Seré más mujer? ¿Bajarán los precios? ¿Se crearán más puestos de trabajo?¿Las chicas seremos más respetadas?¿Van a curarnos mejor?¿Seremos más libres?¿Amaremos más?¿Tendremos más casas?¿Van a fabricarnos más talleres?¿Van a construirnos más carreteras?¿Las niñas y los niños tendrán mejor formación?¡Y los sueldos?.
    Estas y otras muchas dudas se me plantean en mis interiores, pero, por mi natural timidez, no me atrevo a decir nada, soy una mudita presente.
    Hablando de presente tengo el presentimiento de que Maricar sigue sedada porque hace días que no se la ve. Cuando no saben qué hacer con nosotras nos dan tranquilizantes que nada más tomarlos, de la mano del Tomate, te aceleras mucho y poco a poco te vas apagando como una vela. Es lo que le pasa a la Toñi, que le toca la toma un poco antes del Taller y vomita y vomita frases sin sentido. A ella de ha dado por decir que está favor del Panteísmo, asunto del que también paso, y que la Ley Natural, la Existencia y el Universo, se presenta con el concepto teológico de” Dios, o sea todo es Dios.El mundo y Dios son lo mismo, de tal manera, que cada criatura es un aspecto o una creación de Dios, que es concebido, dice la Toñi, como un actor divino que desempeña, a la vez, los innumerables papeles humanos, animales, plantas, estrellas y fuerzas de la naturaleza. Como se puede observar , sigue diciendo, hay poca diferencia entre esta visión o el que para los budistas “el uno es el todo”. Es un monismo Dios-Naturaleza que puede adoptar diversas caracterizaciones. Un panteísmo acósmico sería la declaración de una teofanía, declarando a la realidad divina como única realidad. El llamado “panteísmo ateo” al ser considerado el Mundo como la única realidad verdadera. En ambas formas no hay ninguna realidad transcendente. Todo lo que existe es inmanente, porque la Naturaleza es concebido más bien como totalmente impersonal.
    Perdonar pero tengo que cortar, se acerca el Tomate.

    • Otia... permalink
      noviembre 14, 2010 14:29

      …la que se está liando.

    • Un cuidador permalink
      noviembre 14, 2010 14:48

      esto es muy fuerte, pero que muy fuerte.

    • filosofando permalink
      noviembre 14, 2010 16:41

      Qué rollito ¿NO?

      • CRISTIANO RODANDO permalink
        noviembre 14, 2010 16:42

        ¿ES TAN DIFÍCIL HABLAR EN CRISTIANO?

        • anónimo permalink
          noviembre 14, 2010 17:08

          Pues yo no le veo la gracia.

    • CHUCHITA permalink
      noviembre 14, 2010 19:10

      Yo también, Chuchita, quiero dar mi documentada opinión sobre los tejemanejes que se traen las del Taller. Me parece una ligereza que se hagan afirmaciones y afirmación sin tener un sostén a mano. Cuando se pronuncian asertos, éstos deben tener su correspondiente soporte, en este caso, trayectoria filosófica computada para rebatir, si preciso fuera, todas las ideologías que sólo se sustentan en el sentimiento individual. No es de recibo que verbalice sobre el Panteísmo sin tener claros los conceptos, así que mi querida Lines, ponte las alcalinas en tu disco duro mental que vas a sudar de lo lindo. Deberías saber que el Panteísmo moderno de Spinoza, tiene como tesis central la identificación inmanentista de Dios y la Naturaleza. Tan es así que hacia la misma convergen los temas y motivos pertenecientes a las tradiciones filosóficas más dispares. Porque es muy de cobardes tirar la piedra y esconder la mano argumentadora para confundir a la gente del blog piratas de axel. Imagínate que yo te demuestro que este tipo de filosofía panteístas, al converger de manera dispar, se asemejan a la teología judía, la filosofía neoplatónica y naturalista del Renacimiento, el racional cartesiano y el pensamiento árabe. ¿Qué tal cómo se te ha quedado el cuerpo, Lines?. No comprendéis que, tirando del rigor del pensamiento ancestral ,ni Heráclito con su posición ante lo divino como estando presente en la totalidad de las cosas, y al mismo tiempo sigue siendo idéntico al mundo y a los entes, en su integridad. ¿No descubres Lines, que también Plotino afirmaba que la divinidad conserva los dos caracteres8inmanencia-trascendencia)? Pero quizás te hayan obnubilado con los principios de la cosmovisión defendida por Bruno, quien apostaba por un” panteísmo ateo” Los aspectos de los entes pueden mudar, variar o divergir, pero es siempre la misma materia lo que la sostiene y perdura.
      Déjate de coqueteos ideológicos caducos, abraza el Panenteísmo y quítate los problemas de reflexiones acabadas. Según nuestras demostraciones el Panenteísmo es el que, de verdad, unifica la identidad entre Dios y el Universo. No apuestes por una dicotomía. El Dios del panenteísmo es el creador y la energía vital del universo, así como la fuente de la Ley Natural. Para nosotros el guía filosófico inquebrantable es el pensador Krause, quien acuñó este término para englobar el teísmo tradicional con el panteísmo y la religión natural. Déjate de disquisiciones juveniles, apuesta por un Dios que acaba por reabsorber los “tres términos del mundo” 8naturaleza, espíritu y humanidad). No debes olvidar cuando tengas dudas para tu adhesión que estas ideas, Lines, influyen sobre los krausistas españoles, latinoamericanos y estadounidenses.¡¡¡¡¡ Decídete ya¡¡¡¡¡, Lines.

      • ANÓNIMO permalink
        noviembre 14, 2010 19:47

        ¡VAYA PLASTA¡¡¡¡

  78. Tés para el amor permalink
    noviembre 14, 2010 14:05

    Algunas plantas medicinales poseen propiedades, que las convierten en ideales para preparar tés para el amor. Estas recetas con plantas para el amor te pueden ayudar a pasar una velada inolvidable junto a tu pareja. Por eso, pon a calentar el agua, echa mano de estas hierbas y prepárate para una noche especial.

    Entre las plantas medicinales a partir de las cuales es posible preparar infusiones o tés para el amor se destaca la damiana. Esta planta de nombre científico Turnera diffusa, es conocida como la planta del amor, debido a sus excelentes propiedades afrodisíacas.

    Su consumo en infusiones preparadas con dosis de 5 a 8 gramos, tal como señala el sexólogo Norberto Litvinoff en el siguiente vídeo, potenciaría las sensaciones actuando favorablemente contra las inhibiciones. Esto es posible gracias al tropismo urogenital que posee la planta de damiana, lo que permitiría un aumento de la contractilidad muscular a este nivel.

    Otra de las hierbas afrodisíacas especialmente apta para preparar tés para el amor es la catuaba, planta tropical americana, cuyo nombre científico es Anemopaegma arvense y con la que se pueden preparar infusiones a partir de su corteza.

    También la yohimbina o Pausinystalia johimbe, tendría un efecto favorecedor de la erección, mientras que las propiedades afrodisíacas de la marapuana o muirapuama, originaria del norte de Brasil, pueden ser aprovechadas a partir del consumo de su raíz.

    ¿Quieres saber más sobre tés para el amor? Pues entonces, mira el siguiente vídeo, en el que el doctor Litvinoff, te explica como actúan estas plantas afrodisíacas.

  79. Adios a Carlos Edmundo de Ory, padre del postismo permalink
    noviembre 14, 2010 14:09

    Te contesto dormido como un hilo
    lleno de material y crudo estruendo
    para coser tu boca que comprendo
    vomita viento y doloroso estilo

    La vida es una lucha en un asilo
    y el hombre es una cama abierta oyendo
    el maldito ruido que está haciendo
    la noche dentro de un gran cocodrilo

    Me asomaré a tus ojos si me dejas
    y luego meteré mis manos viejas
    de tu boca por dentro y pienso a veces:

    si sacaré de tu interior abejas
    si sacaré sortijas o bandejas
    tal vez bandejas sí mas llenas de heces.

  80. Ojeando este blog permalink
    noviembre 14, 2010 14:24

    Llevo unos días ojeando este blog y…. no sé si se trata de un circo de amigos, o de un manicomio lleno de locos y tarados.
    Es lo que pienso.

    • Ya, ya.. permalink
      noviembre 14, 2010 14:31

      Como la alfalfa nada.Para pienso, me refiero…

  81. Otro que también ojea, je, je,je... permalink
    noviembre 14, 2010 14:33

    Pues a mi del circo lo que más me gustaban eran los enanos porque alimentaban mi espíritu de superioridad.

  82. Sección de atletismo de la Comisión de Fiestas. permalink
    noviembre 14, 2010 14:39

    ¡Qué carrerón el de ANDER¡

    • La madre del campeón permalink
      noviembre 14, 2010 14:55

      ¡¡Ya te digo!!! ¡¡¡pedazo copón que le han dado!!!….me tengo que comprar la vitrina sí o sí…

      • La madre del campeón permalink
        noviembre 14, 2010 15:00

        En el barrio de la humedad se ve que son gente de pasta y que hay presupuesto para copas, medallas para todos los participantes y toda la ostia…ya podían aprender en otros sitios…¡¡¡ESE ANDER!!! ¡¡¡ESE ANDER!!! Hoy ha tocado medalla y copa, así que me tengo que comprar la vitrina sí o sí…..porque ¡¡joder!! pedazo copón que le han dado….(je,je)….Ah, pero ¿qué esto ya lo había dicho?…pUes anda que vosotros no os repetis ¡¡no te jode!!….¡¡ESE ANDER!!! ¡¡¡ESE ANDER!!!

      • La madre del campeón permalink
        noviembre 14, 2010 15:04

        ¡¡¡TXAPELDUNA, TXAPELDUNA, OE, OE, OE!!!
        ¡¡¡TXAPELDUNA, TXAPLEDUNA, OE, OE, OE!!!

        ¡¡Hala que me voy a preparar la comida del campeón!!! ¡¡¡Si , claro, a vosotros os voy a contar yo lo que come para ganar carreras!!! ¡¡¡qué no, que no os lo digo!!! que luego todos preparando la receta mágica para ser campeones y poder ganar a mi niño ¡¡¡que no!!! que la vitrina me la voy a comprar yo y no vosotros…¿qué? ¿qué decis?…¿que me repito?….pues anda que vosotros….(je,je)

  83. La madre del campeón permalink
    noviembre 14, 2010 15:09

    ¡¡pedazo copón que le han dado a mi niño!!!….¿qué? ¡¡¡que no!!!! que esto no os lo había dicho…(je,je), que es la primera vez que lo cuento…y tampoco os he contado que me tengo que comprar una vitrina sí o sí ¿a qué no? ¿a qué no lo hábía contado?….si es que nunca os cuento las cosas importantes …¡¡hay que joderse!!!

  84. La madre del campeón permalink
    noviembre 14, 2010 15:11

    Esto…ejem….¿os he dicho ya que mi niño ha quedado campeón?…¿no?….pues ¡¡¡ha ganado!!! y ¿sabeis qué? que le han dado un pedazo copón del copón….¿y sabeis qué?…que…

  85. Malefica permalink
    noviembre 14, 2010 15:13

    ¡¡¡que si, niñata!!! ¡¡no seas cansina!! que ya sabemos que te tienes que comprar una vitrina. Cambia de disco ya

  86. LULU permalink
    noviembre 14, 2010 15:14

    Ya está la bruja dando por saco….¡¡¡envidia cochina, sobruja!!!

  87. ANDER, ERES EL RECOPON. permalink
    noviembre 14, 2010 15:33

    LULU, si quieres, en el pueblo tengo un armario de luna.
    No es un vitrina pero es lo que hay.
    Le podria quitar la luna y hacer baldas con ella.

    ¡¡¡ANDER TXAPELDUN!!!

    • Rustiña permalink
      noviembre 14, 2010 16:56

      Bastante tiene una con tener que trabajar en domingo, en un oficio como el mío, pero si encima tienes que aguantar a todos los que han participado en el concurso de alubias de las Fiesta del Barrio de la Humedad….ni te cuento. Hoy ha sido terrible aguantar a todas y todos los algorteños húmedos por las alubias. Digo yo, ¿no podrían hacerlo en los baños de sus casas? ¿Entra también en el miserable sueldo de una, el tener que soportar las pedorretas de todo el pueblo? ¿No existe otra forma de descargas que en los wáteres de Ereaga?. ¿Por qué permite la autoridad este tipo de concursos que dejan un mal tufillo ambiental?. ¿Serán viables, para el futuro, unas Fiestas de San Martín, sin fugas en casa ajena?.¿Se han hecho estudios medioambientales de la contaminación cantábrica que producen estas costumbres pueblerinas? Les hacía yo comer las alubias en los inodoros que yo limpio.

  88. PERDONAR A LOS ENEMIGOS permalink
    noviembre 14, 2010 17:43

    ALGUIEN DE 99 AÑOS Y NO TIENE ENEMIGOS.

    (UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL Y DE INTERÉS HUMANO).

    TODOS DEBERÍAMOS VIVIR COMO ESTA BUENA SEÑORA.

    CASI AL FINAL DEL SERVICIO DOMINICAL EL SACERDOTE PREGUNTÓ:
    -¿CUÁNTOS DE USTEDES HAN PERDONADO A SUS ENEMIGOS?
    EL 80% LEVANTÓ LA MANO.
    EL SACERDOTE INSISTIÓ CON LA PREGUNTA.
    TODOS RESPONDIERON ESTA VEZ, EXCEPTO UNA PEQUEÑA VIEJITA.
    -SEÑORA NELLY… ¿NO ESTÁ USTED DISPUESTA A PERDONAR A SUS ENEMIGOS.
    -YO NO TENGO ENEMIGOS, RESPONDIÓ DULCEMENTE.
    -SRA. NELLY, ESO ES MUY RARO, ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE USTED?
    -99 RESPONDIÓ.
    LA CONGREGACIÓN SE LEVANTÓ Y LA APLAUDIÓ.
    -OH SRA. NELLY ¿PUEDE PASAR AL FRENTE Y DECIRNOS CÓMO SE LLEGA A LOS 99 AÑOS SIN TENER ENEMIGOS?
    LA DULCE SEÑORA NELLY PASÓ AL FRENTE, SE DIRIGIÓ A LA CONGREGACIÓN Y DIJO:

    -PORQUE YA SE MURIERON TODOS ESOS HIJOS DE PUTA.

  89. Enseñando religión a los niños permalink
    noviembre 14, 2010 22:43

  90. noviembre 15, 2010 01:47

    Problemas técnicos… en mi cerebro- impiden que hoy cambie la entrada, por lo tanto… ¡¡¡QUE SIGA EL CIRCO!!!… un día más.

  91. Los cromos del día permalink
    noviembre 15, 2010 01:50

    SANTOS: Leopoldo (a. 1136, Austria), confesor; Abibo (a. 322, Edesa, Siria), diácono y mártir; Fidenciano (África), Gurio (s. IV, Edesa), Samonas (s. IV, Edesa), Segundo (África), Varico (África), mártires; Fintano (a. 878, Rheinau, benedictino), monje; Armentario, Aurelio, Benigno, Escutario, Eugenio I (Toledo), Evodio, Flaviano, Leotadio, Lupero (a. 800, Verona, Italia), Macuto (=Malo, =Maclovio, a. 360, Aleth, Bretaña), obispos; Alberto Magno (a. 1206-1280, Colonia), obispo y doctor, patrono de industrias químicas, droguerías, plásticos, etc.; Félix de Nola (Campania), obispo y mártir; Rafael Kalinowski (a. 1835-1907, Wadovice, Polonia, O.C.D.), presbítero; Gertrudis (s. XIV), virgen; Urbez. BEATOS: Magdalena Morano, María de la Pasión, vírgenes.

  92. AGUEDA es un nombre tan bonito permalink
    noviembre 15, 2010 01:51

    Águeda es un nombre femenino equivalente a Ágata; de origen griego “Agathós”; su significado es “Aquella que es buena y virtuosa”

  93. Santa Águeda o Santa Ágata, permalink
    noviembre 15, 2010 01:52

    Santa Águeda o Santa Ágata, por supesto virgen y, además, mártir nació en Catania, Italia en el año 230, en una familia noble; era una joven de gran belleza y muy virtuosa; rechaza el amor del cónsul romano Quintiliano y según la tradición éste, que es un rencoroso de tomo y lomo, la somete a duras torturas. No se sabe con certeza si murió en manos de Quintiliano, durante las persecuciones a los cristianos o cincuenta años después de estos hechos.Como puede verse el error histórico no es moco de pavo, pero es lo que hay. Patrona de Malta y de Catania, Italia y también es invocada contra las erupciones del Volcán Etna.

  94. Variantes de Agueda. permalink
    noviembre 15, 2010 01:53

    Variante de Ágata: Águeda, Gadea

    Ágata en otros idiomas, catalán: Àgata, frances: Agathe; ingles: Agatha; italiano: Agata.

    Famosos personajes con el nombre de Águeda o Ágata:
    • Agatha Christie, nació en Torquay, Inglaterra en el año 1890; gran novelista del genero policial; sus personajes más famosos: los detectives Hercules Poirot y Mis Marple. Sus historias fueron representadas en televisión y en el cine. Se le otorgo la Orden del Imperio Británico.
    • Ágata Ruiz de la Prada; pertenece a la nueva generación de modistos españoles de la década del 80. Destaca por el uso del color en sus diseños, que determinan su estilo alegre y fresco.
    • Santa Águeda, cuadro de Francisco de Zurbarán que data de 1630 aprox. por encargo del cardenal Paleotti, se encuentra expuesto en el Museo Fabre de Montpellier.
    • Castillo de Santa Águeda, ubicado en la Colina Santa Águeda en Menorca, construído durante el califato de Córdoba, declarado “Bien de Interés Cultural”en 1987.
    • Santa Águeda, Cantabria – localidad que recibe el nombre por una ermita del siglo XVI.
    • Santa Águeda (Vísperas) son las fiestas que se celebran el día anterior a la celebración del 5 de febrero según el santoral litúrgico, en muchos lugares del país vasco. Se hacen rondas y se bailan coplas a la santa con palos para golpear el suelo siguiendo los ritmos de la música.

  95. DOCTOR PIRULETO - Propiedades del aceite de ajo permalink
    noviembre 15, 2010 01:56

    Beneficios del aceite esencial de ajo como suplemento alimenticio
    La alicina es el compuesto activo del ajo que trae aparejado los principales beneficios de esta planta. Este componente, presente en el aceite de ajo permite gozar de muchas de sus mejores propiedades, como su capacidad antiséptica y antibacteriana, además de ayudar a perder peso.

    El ajo es uno de los vegetales que más propiedades tiene dentro del reino natural. Su uso puede ser diverso y los beneficios que aporta son realmente muchos.

    Una de las maneras de consumirlo como suplemento alimenticio es a través de su aceite, lo que suele escogerse para evitar el mal aliento característico que deja tras tomarlo.

    La alicina es la sustancia activa del ajo que conlleva sus mejores propiedades. Está presente en su aceite esencial, entre otros componentes tales como sulfuros varios, yodo, vitaminas, fermentos y muchos otros principios más que pueden beneficiar al organismo.

    Consumir aceite de ajo puede aportar algunos de estos beneficios y propiedades:
    • El aceite de ajo es antiséptico y antibacteriano, actuando de gran forma sobre el intestino y los pulmones, principalmente.
    • A su vez, es antiespasmódico, colagogo y diurético.
    • El aceite de ajo puede resultar bueno para limpiar la sangre, ayudando con sus propiedades a todo el sistema cardiovascular, además de resultar antioxidante.
    • El aceite de ajo puede emplearse para adelgazar. De hecho, suele consumirse en formas de cápsulas para perder peso.

    http://www.innatia.com/s/c-suplementos-alimenticios/a-propiedades-del-aceite-de-ajo.html

  96. LULU permalink
    noviembre 15, 2010 09:31

    Me llama el otro día mi hermano para desearle suerte a mi niño en su carrera, y le digo: “suerte tú también mañana”, porque él corría la Behobia-San Sebastián, como cada año. “Bueno, lo mío es a otro nivel”, me dice humildemente. Y yo le respondo: “hombre, tiene mucho mérito que con 52 años, simplemente termines la carrera”. Y él “a mí edad lo que tiene mucho mérito es levantarse de la cama cada mañana” Y continúa con esa ironía que tanto le caracteriza “y sobre todo para recibir todo sonrisas y buenas palabras por parte de mis hijos”….Me río porque sus hijos son adolescentes como los míos y de edades parecidas, y me imagino a lo que se refiere. Y continúa “así que cada día estoy deseando llegar al trabajo para ver si alguien me dedica una sonrisa o me trata como creo que me merezco”. ¡¡Acojonante!! Antes las malas caras estaban en el trabajo y la gente huía de ello. Y ahora vamos al trabajo en busca de una sonrisa o un buen gesto por parte de algún compañero y sin embargo amigo, que nos haga más soportable el día ¡¡¡hay que joderse!!

  97. Guiller permalink
    noviembre 15, 2010 15:40

    Tenía yo ganas de sacar el DNI. Me habían dicho que, ahora no es como antes, que ibas guardabas la cola y ya está. Desde hace algún tiempo han cambiado mucho las cosas, utilizando las nuevas tecnologías, hay que pedir cita por teléfono o por internet. Aquí está el meollo de la cuestión, si no tienes teléfono o internet, ya puedes buscar a algún familiar con posibles. Si tienes puedes llamar y llamar, marcar números (DNI-Nº de Registro-fecha de caducidad…)y, al final, como siempre se hace mal pues suena lo de:”muchas gracias se ha confundido”. Si picas en internet donde dice CITA PREVIA, te sale un recuadro que debes rellenar, si lo has hecho bien, te da acceso a otra ventana que te pregunta si es para el DNI-PASAPORTE o DNI y PASAPORTE, punteas lo que deseas y te lleva a un mapa de ESPAÑA, donde están bonitamente coloreadas todas las autonomías, si fijas el puntero del ratón en la que deseas, por ejemplo Vizcaya, aparecen tres puntos donde se expende el citado documento y, de manera permanente, aparece SATURADO, con lo cual yo fui directamente y el de puertas me dijo que ese es el panorama. Hay varias opciones: guardar cola en la de BILBAO para “los sin cita”, a ver si hay suerte y te dan un número, o te vas a pasar el día a GALICIA, que están libres, o te esperas a las 24.01 horas para acceder, o haces como yo, te buscas un enchufe.

    • Guiller permalink
      noviembre 15, 2010 15:42

      Son cinco los puntos en Vizcaya.

  98. ¡! permalink
    noviembre 15, 2010 15:45

  99. Juana Mari permalink
    noviembre 15, 2010 23:13

  100. noviembre 16, 2010 01:29

    Joder… como os ponéis… no puede tener uno un mal día….

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: