Saltar al contenido

“HOY NO ME PUEDO LEVANTAR”

mayo 21, 2010

Sirlinda

Esta expresión era frecuente cuando un familiar mío amanecía. Debido a una vejación laboral, le quedó una grieta mental no suturada que le estaba haciendo sufrir unos preocupantes y frecuentes episodios de ansiedad.

 Al comienzo, como mi hermana decía que iba ser una demencia senil  debido a su estilo de vida desordenada, estábamos confundidos. En medio de sus crisis mentales y, en momentos de lucidez, solía decir que quería arreglar su bolo, para no padecer  él, ni perjudicarnos a los demás. Como le decía yo a mi ama:”es lo que hay”.

Sus latigazos de corazón, taquicardias, subidas de tensión, boca pastosa y falta de aire, le hacían sentirse un despojo humano. Le dio por  jamar lacasitos y pepinillos, en cantidades enormes y cayó en la bebida, le daba mucho al frasco.

 Decía su galeno que así, sin dormir, ni papear con fundamento, con aquellas histerias y arcadas…lo correcto era que le viera un psicólogo, para evitar males mayores. Pasaba como ausente, embotado, con cierto desapego emocional y aquellos papitos encarnados que se le ponían, en la nariz se dibujaba el mapa de La Rioja.

Su falta de concentración, las frecuentes lágrimas, sonriendo, apuntaban a una degradación mental. Él decía que no era para tanto, pero sus escalofríos, sofocos y ensudoraciones , eran síntomas del origen de todo: sus pensamientos no le direccionaban hacia una conducta normal.

 Tenía pavor a atragantarse, a morir, a soñar,  a convivir, a pasear, a perder el control, a hacerse daño. Sus claustrofobias, agorafobias,  aragnofobias, le abocaban a la inseguridad que “resolvía” con su cleptomanía, (que más de un disgusto nos dio en el Super). Porque desarrolló manías como pisar, sólo, en el centro de las baldosas, lavarse constantemente las manos, pelar las gambas con cuchillo y tenedor, ordenar la biblioteca por colores, organizar los alimentos de la nevera por alturas, memorizar las matrículas de los coches o cantar el “cara al sol” en la ducha.

Su irritabilidad creciente hizo que le planteáramos la necesidad de acudir a un profesional. El rechazaba al psiquiatra porque decía que no estaba loco y que éstos te atiborran de fármacos, te dejan alelado y te relajan, como a los tontitos, pero no suprimen el origen, quitan los síntomas pero no curan el pensamiento redireccionándolo hacia una conducta normalizada.

Cuando le diagnosticó el psicólogo, en su consulta privada de Las Arenas,: CRISIS DE ANSIEDAD,  mi hermana me dijo que efectivamente habíamos dado con el principio de la solución, que pasaba por llegar a su mente para que hiciera actos reflejos y así reactivar su degradada personalidad. Efectivamente cuando te dicen lo que está pasando parece  como que te tranquilizas. Teníamos que ayudarle a cranearlo todo. Habíamos tardado un año en dar con la persona adecuada.

 Después de explicarnos que la ansiedad es una defensa humana para responder a los cambios desconocidos que nos van sucediendo,   hay que apoyarse en la ANSIEDAD BUENA que es una ayuda real protectoras, como un filtro y hay que detectar, para desterrarla, la ANSIEDAD MALA, falsa, negativa que nos va a bloquear, a meter el miedo, a convivir con las fobias, a fomentar las crisis, haciéndonos sentir, en definitiva, cómodos en la angustia. Estos trastornos provocados por sueños, fantasmas e inseguridades deben ser localizados correctamente para desplazarlos a  su nivel subliminar. Desarrollando la máxima lucidez es posible detectar lo que nos destruye como personas, pero está en nosotros, como una dualidad que hay que diseccionar con cuidado. Hay que evitar caer en el BIPOLARISMO (euforia-depresión), del que es complicado zafarse.

Nuestro familiar está cambiando, sobre todo, debido a que le ayudaron a razonar, estimulando sus capacidades. Nosotras, con ama, todos los días le abrazamos hasta las axilas. Está siendo una lucha (suya y nuestra) con buenos resultados.

 Ahora sopla menos, come bastante bien, ha vuelto a jugar la partida,  zapatea haciendo recaditos y cuando se levanta de la cama exclama: “HOY SÍ ME QUIERO LEVANTAR”, y dirigiéndose a mi madre la canta: “CARA AL SOL CON LA CAMISA NUEVA, QUE TU BORDASTE EN ROJO AYER”….

Sirlinda (Periodista en prácticas).

About these ads
190 comentarios
  1. mayo 21, 2010 01:42

    PARA TEMPUS FUJIT:

    HORARIO PENINSULAR DE AGUSTÍN EN ONDA HERREÑA

    MAÑANA: A LAS 10

    TARDE: A LAS 5

  2. Los astros a lo lejos Enlace permanente
    mayo 21, 2010 04:52

    Viernes, 21 de mayo de 2010.

    El sol sale a las 4,54.
    El sol se pone a las 19,28

    La luna sale a las 11,21.
    La luna se pone a las 00,21.

  3. Los cromos del día. Enlace permanente
    mayo 21, 2010 04:53

    Viernes, 21 de mayo de 2010. SANTOS: Hospicio (a. 581, Niza, Francia), Isidoro, Teodoro, Varón, confesores; Eutiquio (Argelia), diácono; Polio (Argelia), Timoteo (Argelia), diáconos y mártires; Constantino Magno (a. 337), emperador; Andrés Bobola (a. 1657, Janow, Polonia), Antioxo de Cesarea (Palestina), Cristóbal Magallanes y compañeros, Donato de Cesarea (Capadocia, Asia Menor), Nicostrato de Cesarea (Palestina), Polieucto de Cesarea (Capadocia, Asia Menor), Secundino (a. 304, Córdoba), Sinesio (Córdoba), Teopompo (s. IV, Fregenal de la Sierra, España), Torcuato y compañeros, Victorio de Cesarea (Capadocia, Asia Menor), mártires; Ivo de Chartes, Paterno, Teobaldo, Torcuato, Venancio (a. 1001, Vienne), obispos; Eugenio de Mazenod (a. 1782-1861, Marsella, Misioneros Oblatos de la Inmaculada), obispo y fundador; Mancio (=Mans de Évora, s. VI, Portugal), Valente, obispos y mártires; Segundo (a. 357, Alejandría), presbítero; Gisela (=Isberga, s. IX, Aire-sur-la-Lys), virgen. BEATOS: Jacinto María Cormier, presbítero.

  4. Para los que van a ser padres Nicostrato es un nombre tan bonito. Enlace permanente
    mayo 21, 2010 04:54

    Nicostrato es una forma que proviene de las voces griegas nikeo, “vencer”, y otratós, “ejército, batallón”. La traducción literal del nombre es “el ejército de la victoria”. En la mitología griega Nicostrata es la hija de Helena de Troya, la mujer más hermosa del mundo, y de Menelao, el rey de Esparta. San Nicostrato fue un romano mártir en Palestina en el siglo IV.

  5. mayo 21, 2010 05:02

    ¡Coño, con el primo!

  6. mayo 21, 2010 05:14

  7. Cuando Ansiedad te visita casi siempre le acompaña Depresión. Enlace permanente
    mayo 21, 2010 05:56

    Un día, como tantos otros antes, en los que nunca había ocurrido a esas horas nada distinto del hecho de despertarte, suena como es habitual el despertador. Lo hace siempre exactamente a la misma hora.

    Te levantas e intentas quitarte el pijama pero notas resistencias internas que te lo impiden. Vuelves a la cama. “Es sólo cosa de un ratito más, -te dices-lo justo para vencer esta mala gana”

    Dejas que pasen unos minutos, coges aire, acumulas fuerzas y vuelves a levantarte. Vas al baño, te miras al espejo y vuelves a la habitación.”Hoy no me ducho, no tengo ganas”-te dices a ti mismo. Comienzas a ponerte la ropa pero no puedes. Una desgana sin fondo se ha instalado en ti. Te pesa todo. No sabes explicártelo pero lo que te pasa no es normal. Las sensaciones son totalmente distintas a una gripe común o a una pereza irresistible.

    Repites el proceso de vestirte y desvestirte hasta dos veces más. Finalmente te das por vencido y te hundes en la cama.Tu mujer te pregunta:

    -¿Te pasa algo?
    -No lo sé, cariño, pero llama al trabajo y diles que hoy no voy, que creo que tengo gripe.

    Sin embargo esta vez sabes sobradamente que es seguro que gripe no es.

    Te pasas todo el día en la cama hasta la hora de ir el médico. Ya una vez en consulta, tras contarle al galeno lo que te pasa y responder a varias preguntas que te hace, te extiende dos rectas que en la farmacia te cambian por Miolastán y Trankizamín. En ese momento caes en la cuenta, certeza más bien, que Ansiedad y Depresión han venido a alojarse en tu interior. Pero estate tranquilo, hasta la puerta del despacho del psiquiatra aún te queda un calvario por recorrer.

  8. mayo 21, 2010 07:58

    Piratas, voy a poner un zoológico en mi casa. Un ejercito de hormigas acampa tras el armario de mi cuarto. Anoche cuando las descubrí, casi me da un ataque. Y claro, con dos hijos asmáticos, en esta casa, no hay ningún tipo de insecticida. Hoy me he levantando cantando esa canción que yo les cantaba a los niños en mi época de teacher. “the ants go marching one by one, hurrah hurrah…”, y he decidido llevar a cabo la “operación hormiga”. Voy a comprar un insecticida y acabar con ellas. A pesar de no ser asmática, a mi también me ahogan bastante los insecticidas, así que a lo mejor a última hora del día, tengo que ir a casa de mi madre a robarle el oxígeno, que por cierto, ella ya no lo necesita. Está que se sale. Y yo como una tonta, me fui hasta Raticulín en busca de energía, cuando no tenía que ir más que a casa de mi madre, y enchufarme un ratito a su máquina.
    Una vez oí decir que si en casa tienes arañas, no tienes ningún bicho más porque estas acaban con todos. Me pregunto donde estará aquella que se paseaba por el techo de mi habitación. ¡¡Bichos!! Son como los munipas, nunca están cuando los necesitas. Y menos mal que lo que tengo yo son hormigas, que con ellas puedo compartir habitación. Eso sí, la cama no la comparto con ningún tipo de insecto que tenga más de dos patas…(je,je).
    Pues eso, piratas, que voy a ver si me pongo a la operación hormiga. ¡¡Ah!! y eso de hoy no me puedo levantar, me pasa a mi todos los días. Y que yo sepa, lo único que yo tengo es anemia, nada de locura, ni crisis de ansiedad, ni ostias. Porque si hay alguien cuerda en este barco, esa soy yo…(je,je)
    Besitos a todos ¡¡¡zumbados más que zumbados!!….comienza la operación hormiga….

  9. Estudio sugiere carne procesada es un riesgo real para la salud Enlace permanente
    mayo 21, 2010 08:43

    Comer tocino, salchicha y otras carnes procesadas puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca y diabetes, dijeron investigadores estadounidenses en un estudio que identifica los verdaderos riesgos de la carne.

    Consumir bife sin procesar, cerdo o cordero no aumenta ese riesgo, advirtieron, sugiriendo que la sal y los conservantes químicos serían la causa real de estos dos problemas de salud asociados con la carne. “Para reducir el riesgo de ataques cardíacos y diabetes, la gente debería considerar qué tipos de carne está comiendo”, dijo Renata Micha, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, cuyo estudio apareció en la revista Circulation.

    “Las carnes procesadas como tocino, salame, salchichas y productos de charcutería podrían ser las principales a evitar”, dijo Micha en un comunicado. El equipo definió a la carne procesada como cualquier producto ahumado, curado o salteado, o con adición de conservantes químicos, como tocino, salame, salchichas o productos de charcutería. El mes pasado, el Instituto de Medicina instó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) a regular la cantidad de sal añadida a los alimentos para ayudar a los estadounidenses a reducir su consumo de sodio. Reuters Health

  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
    mayo 21, 2010 09:04

    La depresión es hija del estrés.

  11. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
    mayo 21, 2010 09:06

    Pues por muchos que participen en la orgía, madre no hay más que una

  12. alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
    mayo 21, 2010 09:12

    He dicho del “estrés”, no de los tres.

  13. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
    mayo 21, 2010 09:12

    ¡Ah….!

  14. mayo 21, 2010 10:56

    Alejandro dijo una vez:
    “A lo largo de mi enfermedad he conocido gente maravillosa, que me ha ayudado y que se han preocupado por mi. Mucha gente, de la cual ya he hablado aquí. Mis amigos de siempre del colegio y del instituto, profesor@s, mis medic@s (de estos todavía no he hablado), mis enfermeras y auxiliares, otros padres que he conocido en el hospital… y luego vosotros, todos los que escribís en mi blog, mucho o poco, pero que me hacéis compañía diaria y gracias a vosotros me entretengo y me mantenéis ocupado. No quiero distinguir a ninguno, porque todos a vuestra manera me seguís ayudando. Y yo a mi manera os doy las gracias a todos, a los primeros y a vosotros. Sois y son gente a la que aprecio y quiero.
    Esto ya lo sabéis de sobra, pero hoy de lo que quería escribir es de esa otra gente que también te encuentras y que son capaces de lo que sea para seguir en su puesto, aunque para ello tengan que joder a quien sea y al precio que sea. Ya he hablado de algunos de ellos en este blog, como han sido el gerente del hospital (que ya no está) que fue capaz de ignorar una carta que le escribí, apoyada con un montón de firmas, durante un año. De algún profesor y profesora a los que un alumno con cáncer no les ha importado durante todo un curso. Personajes (que diría mi padre), que te vas encontrando y a los que hay que aguantar, soportar y a veces sufrir. Como si no tuviéramos poco. ¡Hay que joderse!
    Pero de toda esta gente que he conocido (no mucha, afortunadamente) hay alguien que se lleva la palma. Lo más de lo más. Esta sería la bruja en cualquier cuento infantil. Sería “la tía buena” en la peor pesadilla, a la que nunca podrías tocar por más que lo intentaras. Sería la tía fea, en otra pesadilla con la que siempre te toca bailar. Seria el lobo en un rebaño de corderos. Seria Gargamel entre los pitufos. Sería la uva podrida del racimo. O la pipa rancia de la bolsa, que siempre te hace escupir. Por poder ser, puede llegar a ser hasta una ladilla que se te instala ahí donde se instalan las ladillas.
    Un personaje siniestro cuando lo conoces, capaz de vender su alma al diablo por conseguir lo que quiere. Es más, por vender puede vender a cualquiera cuando ya no le interesa. Capaz de mentir por cubrirse sus espaldas, aunque las mentiras recaigan sobre “pobrecitos niños con cáncer”.
    Un personaje manipulador, te cuento a ti lo que le pasa a aquel y a aquel lo que te pasa a ti, pero que vosotros no lo sepáis entre vosotros. Fulanito es esto y Menganito está como está por lo que está. Mañana me entero y luego te llamo para contártelo, pero no le digas a nadie quien te lo ha contado. Por cierto, que sabes de …
    Un personaje desagradecido, porque no valora a quienes en su día le echaron una mano cuando más le hacía falta. Y no solo esto sino que cuando ya le han sobrado los ha fulminado para recibir toda la luz y que nadie le haga sombra.
    Un personaje interesado, porque cada paso que da, cada movimiento que hace, cada palabra que dice, lo hace en beneficio propio. Luego reparte migajas entre los más necesitados.
    Yo he recibido esas migajas y al principio son halagadoras, hasta que te das cuenta que van envueltas en un celofán que se llama mezquindad”…

  15. Brenda&Frida Enlace permanente
    mayo 21, 2010 14:38

    Hoy día deseo hacer las cosas
    poniendo mi ser en ello.
    No quiero permanecer ajeno a mi quehacer
    tratando de convencerme de algo que no soy.
    Rehúso hecr cosas por mis semejantes
    sólo para que éstos opinene bien de mí.

    No me interesa trabajar por el dinero.
    Quisiera trabajar por amor a mi trabajo.

    No deseo vivir para cumplir un objetivo.
    Sólo quiero vivir….

    -Hug Prater-

  16. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 16:02

    Gracias Tomás y Agustín. Ya he tomado buena nota de los horarios aunque Agus me dice 10,30 y Tomás 10. Lo que haré será enchufar a las 10 y dejarla puesta.

    Lulu, a mi me ha dado resultado poner polvos de talco para mantener a las hormigas a raya. Como se ahogan y no pueden caminar sobre él pues como que se van. Tiene de bueno que es bastante inocuo y comnpatible con los asmáticos. A mi en concreto me solucionó el problema en los armarios de la cocina pues al haber comida no te atreves a echar insecticidas. También dicen que dejas dientes de ajo o clavos (especias) y que las mantienes a raya. Aunque si es en el armario de la habitación como que lo del ajo nó, que luego hueles a salmorejo (sopa andaluza cuya base es tomate y mucho ajo). Muy rica por cierto. Besos.

    Carpe Diem!!

    • mayo 21, 2010 16:42

      Afortunadas hormigas, morir de un polvo

  17. Elena para Lulú y sus hormigas Enlace permanente
    mayo 21, 2010 16:20

    El mismo problemilla se le ha instalado a mi querido churri en su casa, pero el chico que es muy eficiente y eficaz ha puesto un remedio que tiene buena pinta.
    En las ferreterías (creo, igual me equivoco, lo compruebaré)venden unas cajitas que tienen algún alimento con veneno en su interior, pones una y cuando las hormigas cogen la comida la llevan al hormiguero y ¡¡¡vualá!!! el resto de la cuadrilla envenenadas! Así que déjate de insecticidas que no creo que le sienten muy bien a Zuri, o a otros de los especímenes con los que sé que te rodeas, je, je. A ver si con la bobada con la bobada vas y te cargas a todo el batallón!!!
    Besos guapa
    Besos piratas
    Besos especiales a Lola la disfrutona!!!

    • mayo 21, 2010 16:43

      ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja…..

      • mayo 21, 2010 16:45

        Pues a mí mi vecina me aconsejó que las matase con martillo. No crujen nada, nada…. La hormiga despanzurrada queda adherida al hierro, la despegas con las uñas y a la basura. Así de limpia es la operación.

  18. mayo 21, 2010 16:21

    Voy en busca de las hormigas, insecticida en mano, y ¡¡oh, sorpresa, sorpresa!! Las hormigas han desaparecido. ¡¡No queda ni una!! Pero si había millones. Le miro al perro y le pregunto: “¿Zuri, te las has comido tú?” Y me mira, como diciendome: “no me como la mierda de pienso que me das y me voy a comer un puñado de hormigas”. ¿Me habrán oído cuando he dicho que iba a aniquilarlas y han puesto pies en polvorosa? ¿Habrá aparecido mi amiga la araña y se habrá dado un atracón? Les digo a mis hijos, para cerciorarme de que no veo visiones: “Pero vosotros las habeis visto esta mañana ¿verdad?” Y el peque: “Sí ama, había mazo”. Y el adolescente: “Ya volverán ama, se habrán ido a la calle a tomar el sol. Ya verás como a la noche vuelven” ¡¡Si hombre, no te jode!! A ver si se creen que esto es la fonda del sopapo. No tengo bastante con hacer la cena para todos los habitantes de esta casa, para que encima aparezcan okupas. ¡¡No, no!! Si se han ido, de puta madre, pero nada de volver para la hora de la cena. ¿Será que en mi habitación hay agujerito que comunica con el patio de las monjas? ¡¡Fijo!! Y como las hormigas son muy trabajadoras que eso lo sé yo por el cuento de la cigarra y la hormiga, y las monjas están ultimamente todo el día de fiesta, ellas han pensado que mejor se está en casa de Lulu, que con tanta fiesta es imposible concentrarse en el trabajo. Y en lo que escribes, también. Tres veces he leído ya lo que voy escribiendo, y así y todo, no sé si lo que os he contado tiene mucho sentido. Pero de eso, a lo mejor, no tienen la culpa las monjas…(je,je). Yo sólo quiero saber ¡¡¿quién me ha robado mis hormigas?!! Que si las queríais, no había más que pedirlas, ¡¡joder!!

  19. mayo 21, 2010 16:48

    Como regresen del convento de las monjas con hábitos y tocas, habrá que llamar a Moncayo para que haga un exorcismo ateo-ateo.

  20. mayo 21, 2010 16:49

  21. ERROR DE PROGRAMACIÓN:EN REALIDAD QUERÍA COLGAR ESTA OTRA Enlace permanente
    mayo 21, 2010 16:55

    • Ahhhhhhhhhhh!!! Enlace permanente
      mayo 21, 2010 16:56

      Bueeeeno. Esto ya es otra cosa….

  22. mayo 21, 2010 16:57

    TODO EL MUNDO PREPARADO PARA CANTAR

  23. Tratamiento de los cálculos en la vesícula biliar Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:00

    La litiasis vesicular es una de las enfermedades que más afecta el nivel de salud pública. Muchos pacientes anualmente deben recibir tratamiento de litiasis biliar. Para entender un poco más sobre cómo tratar los cálculos en la vesícula, en esta nota te brindaré información sobre cuales son los diferentes tratamientos a seguir.
    Cuando una persona se acerca a un consultorio médico con dolor profuso luego de comer, el cual se localiza en hipocondrio derecho o epigastrio se puede pensar en un cólico biliar. Este cólico es producido por la presencia de cálculos en la vesícula. Para evitar que estos dolores se reiteren y compliquen la salud, es necesario poner en marcha un tratamiento para la litiasis biliar.

    ¿Cómo tratar los cálculos en la vesícula biliar?
    • Colecistectomia: Intervención quirúrgica que consiste en la extracción de la vesícula biliar. Esta práctica se indica en pacientes que presentan una litiasis biliar sintomática, asintomática con una calcificación de la pared de la vesícula o pacientes con complicaciones pancreáticas o hepáticas. Esta puede ser una cirugía laparoscópica o abierta, de acuerdo al grado de gravedad de dicha afección.
    • Tratamientos alternativos: Disolución de cálculos con medicamentos, ondas de choque extracorpórea con litotricia y disolución directa de cálculos con la aplicación de inyecciones solventes. Estas dos últimas no se encuentran aprobadas por la FDA.

    La litiasis vesicular es una de las enfermedades que más afecta el nivel de salud pública. Muchos pacientes anualmente deben recibir tratamiento de litiasis biliar. Para entender un poco más sobre cómo tratar los cálculos en la vesícula, en esta nota te brindaré información sobre cuales son los diferentes tratamientos a seguir.
    Cuando una persona se acerca a un consultorio médico con dolor profuso luego de comer, el cual se localiza en hipocondrio derecho o epigastrio se puede pensar en un cólico biliar. Este cólico es producido por la presencia de cálculos en la vesícula. Para evitar que estos dolores se reiteren y compliquen la salud, es necesario poner en marcha un tratamiento para la litiasis biliar.

    ¿Cómo tratar los cálculos en la vesícula biliar?
    • Colecistectomia: Intervención quirúrgica que consiste en la extracción de la vesícula biliar. Esta práctica se indica en pacientes que presentan una litiasis biliar sintomática, asintomática con una calcificación de la pared de la vesícula o pacientes con complicaciones pancreáticas o hepáticas. Esta puede ser una cirugía laparoscópica o abierta, de acuerdo al grado de gravedad de dicha afección.
    • Tratamientos alternativos: Disolución de cálculos con medicamentos, ondas de choque extracorpórea con litotricia y disolución directa de cálculos con la aplicación de inyecciones solventes. Estas dos últimas no se encuentran aprobadas por la FDA.

  24. mayo 21, 2010 17:00

    …”HOY NO ME PUEDO LEVANTAR”, también me ha sucedido, especialmente cuando tenía mucha presión y problemas en el trabajo, me entraba una angustia en la noche de solo pensar lo que me esperaba el día siguiente, no podía dormir, y al día siguiente amanecía con un dolor de espalda que no podía ni pararme , obviamente no iba a trabajar…. pero esto realmente no remediaba nada porque era un circulo vicioso… pensando que debía haber ido a trabajar ….
    Felizmente, esos tiempos (4 años atras) ya pasaron y cuando pìenso en esos tiempos me da escalofrios ,….si que lo pasé mal!!!!
    Besitos Piratas

  25. mayo 21, 2010 17:01

    Que bien suena Moncayo en tu voz, Agustín….

  26. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:06

    Jo, Angel, qué afortunado!!. Las siete canciones para tí.

  27. alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:06

    Hay más burros que asnos.

  28. mayo 21, 2010 17:07

    Agustín , ¿¿¿¿¿¿por que esa despedida??????? me asustas

  29. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:08

    Bípedos, mismamente.

  30. mayo 21, 2010 17:08

    ….y vuelvan los placeres a mi angustiado corazón

  31. mayo 21, 2010 17:08

    …….muchacha bonita…. la rumba caliente es mejor que el son….

  32. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:09

    Oyeme Cachita, te traigo una rumbita……

  33. Para todos ustedes y ustedas Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:09

    ¡¡¡ QUE BUENO!!!

  34. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:10

    El de los timbales se quiere alborotar…

  35. mayo 21, 2010 17:10

    cachita esta alborotaaaa y ahora baila el cha cha cha

  36. mayo 21, 2010 17:10

    ¿aLGUIEN MÁS EN EL CORRALITO?

  37. mayo 21, 2010 17:11

    BRAVOOOOO

  38. mayo 21, 2010 17:12

    no cortes esas flores de blancas mariposas…

  39. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:12

    Qué bueno oirte de nuevo Agustín, no parece que haya kilómetros enre tu mundo y el nuestro, y que decir del inmenso charco entre Cecy y nosotros. Besos.

    • mayo 21, 2010 17:16

      Así es Tempus… no hay distancias
      Besitos

  40. A que sí Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:12

    Que razón tiene Moncayo en lo que ha leído Agustín

  41. mayo 21, 2010 17:13

    Y dónde está Cecy pues?

  42. mayo 21, 2010 17:14

    adios mis perfumadas y blancas mariposas…….

  43. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:14

    ……no mires más…..las matas de esa flor…Adios mis perfumadas y blancas mariposas….Adios mis ilusiones……

  44. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:15

    Pues por Perú, creo…

  45. mayo 21, 2010 17:15

    Yo, yo….

  46. mayo 21, 2010 17:15

    Esta se me ha colao!!!!!

  47. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:16

    AAAAAa…………UUUUUUUUUUUUuuuuuu (la,la,la…)

  48. mayo 21, 2010 17:16

    aaaaaaaaaaaaaaaaaapertiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  49. mayo 21, 2010 17:16

    ahahahahahahahahaha

  50. mayo 21, 2010 17:17

    Qué pasa Cecy, ya no cantas?

  51. mayo 21, 2010 17:17

    ¿Donde está Lulú?

    Seguirá persiguiendo hormigas????

    • mayo 21, 2010 17:20

      ¿Una hormiga grande es un hormigón?

      • mayo 21, 2010 17:21

        Pues si es así, con mil hormigas levantamos una cas.

  52. mayo 21, 2010 17:17

    lllalalalalalalalalololololloloooooooooooooooooo

  53. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:17

    Pues aunque se te haya colao, no está mal.

  54. mayo 21, 2010 17:18

    Chín, chín , tatachín, chin chín, taratatá, chin….

  55. mayo 21, 2010 17:18

    vaya cancion……. ahahahahahahahah

  56. mayo 21, 2010 17:18

    las canciones de mañana por la mañana son para luluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  57. mayo 21, 2010 17:19

    jajajajajajjajajaaj Chín, chín , tatachín, chin chín, taratatá, chin….

  58. mayo 21, 2010 17:19

    aaaaaaaaaaaylaposordeeeeeeeeeeeeee

  59. mayo 21, 2010 17:20

    el sabado, tambien hay programa?

  60. mayo 21, 2010 17:20

    venga a la de una!

  61. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:21

    Bueno, por lo menos ésta se puede cantar

  62. mayo 21, 2010 17:21

    para ti criatura inocente, yo he jurado…..

  63. mayo 21, 2010 17:21

    La que otea “las ondas”,siempre alerta, siempre vigilante…, escucha atentamente la música con la que hoy nos deleita Agustín

    • mayo 21, 2010 17:24

      Con piratas así no hay quien nos pare.

  64. mayo 21, 2010 17:21

    yo se de un sendero feliz……..

  65. mayo 21, 2010 17:22

    Abril, anímate canta con nosotros

  66. mayo 21, 2010 17:22

    solo imploro del cielo la calma por que no puedo a ti consolar

  67. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:23

    Descuida amigo Agustín que la haremos madrugar para que esté bien atenta y baile ritmo sabrosón.

  68. mayo 21, 2010 17:23

    chiquilla chiquilla de ojos azuleeeees

  69. mayo 21, 2010 17:23

    la que me hace feliz……

  70. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:23

    Esta chiquilla de ojos azules y porte de ninfa bien podría ser Lulu.

  71. mayo 21, 2010 17:24

    ESO ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  72. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:24

    …Chiquilla tu pelo cae como cascada…Chiquilla,chiquilla….

  73. mayo 21, 2010 17:25

    chiquilla, chiquilla yo a ti te sabre querer…..

  74. mayo 21, 2010 17:25

    ….Chiquillaaa, chiquillaaa, yo a ti te sabre querer….

    Ya veís canto un poquito mal….pero chiquillaaaa, serás mi mujer….

  75. mayo 21, 2010 17:25

    bien, Abril¡¡¡¡¡¡¡

  76. mayo 21, 2010 17:26

    ¿Quién tiene las maracas?

  77. mayo 21, 2010 17:27

    cerca del mar y del monte……..tengo gaviotas, tengo sin,……y un poco de soledad

  78. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:29

    Cerca del maaaarr…………y del monteee…… tengo gaviootassss…………., y un poco de soledad…..

  79. mayo 21, 2010 17:29

    CERCA DEL MAAAAAAAAAAAAAAAAAAR

  80. mayo 21, 2010 17:30

    como me inspiras , como me lates …. no te me quitas un solo instante del pensamiento

  81. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:30

    Qué bueno Cecy, que hemos formado un dúo

  82. mayo 21, 2010 17:31

    Me tengo que contener un poquito porque a este paso el jefe me va poner….. ” un piso en la gran vía”

    Tengo….cerca del mar…. tengo…..laralalala…..la

    • mayo 21, 2010 17:34

      Pues si te ponen un piso en la Gran Vía, como que te han arreglado la vida

  83. mayo 21, 2010 17:32

    JAJAJAJA
    ADIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

  84. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:32

    Besazo Agustín, hasta mañana

  85. mayo 21, 2010 17:34

    Gracias Agustín por estos ratitos tan agradables que nos das.

    Un besito ¡¡guapo!!

  86. mayo 21, 2010 17:35

    ….. que penita termino el programa….
    que bien lo pasamos, eh!!!!!
    Tratare de conectarme mañana sabado a las 3:30 am hora de Perú, lo que sucede es que en mi casa , la conexion a Internet es pésima… pero trataré
    Besitos Piratas

  87. mayo 21, 2010 17:36

    Este tío es crak.

  88. PARA LOLA Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:37

    Como siempre, enviandote mis energías positivas
    Besitos

  89. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:38

    Este hombre nos lía, nos mete el ritmo en el cuerpo y luego nos abandona!!

  90. mayo 21, 2010 17:39

    Yo también me voy que he quedado con >Pilar a y media y ya llego tarde….

    ¡Que buen rato!!

  91. Una comida rica en grasa podría desencadenar el asma Enlace permanente
    mayo 21, 2010 17:45

    Un estudio halla que las comidas grasas conducen a inflamación y a función pulmonar reducida
    Es bien sabido que la comida grasosa no es buena para el corazón, pero un estudio reciente sugiere ahora que las comidas de este tipo también podrían afectar la función pulmonar. Investigadores australianos examinaron el asma de los pacientes antes y después de una comida rica en grasa o después de una comida baja en grasa, y hallaron que las comidas ricas en grasa incrementaron la inflamación y la función pulmonar reducida.
    “Este es el primer estudio en examinar los efectos de un reto de grasa elevada sobre la inflamación de las vías respiratorias. Nuestros resultados preliminares demuestran que cuatro horas después del consumo de comidas desafiantes, los sujetos que consumieron comidas ricas en grasa presentaron un aumento en la inflamación de las vías respiratorias. También presentaron una respuesta impedida a [los medicamentos para el asma]“, señaló la autora líder del estudio, Lisa Wood, catedrática de ciencias biomédicas y farmacia del Instituto Médico Hunter de New Lambton.
    “Si estos resultados se pueden confirmar en investigaciones posteriores, quiere decir que las estrategias dirigidas a reducir la ingesta diaria de la dieta podrían ser útil para la gestión del asma”, agregó Wood. Wood aseguró que los investigadores no saben exactamente por qué el organismo parece responder a una comida rica en grasa de esta manera, pero dijeron que el sistema proporciona otra razón por la que la gente no debería consumir dietas ricas en grasa y en calorías”. inmunitario podría estar reconociendo la grasa saturada como patógeno invasor, que suscita la inflamación. Leath aseguró que dudaba de que este efecto sobre la función pulmonar sea lo suficientemente significativo para que la gente lo note, aunque dijo que el estudio definitivamente

  92. mayo 21, 2010 18:31

    HOY NO ME PUEDO LEVANTAR….., ni ayer, ni el día anterior, ni la semana pasada, no…., resulta que yo por las mañanas soy así. Supongo que esto debe de tener algo de relación con los biorritmos pero…, no se, no se.
    Siempre me he preguntado el porque unas personas a partir de las 12 de la noche parece que nos han dado cuerda de puro activas que estamos y otr@s…, (y no miro a nadie) se acuestan a la misma hora que las gallinas, es decir …, en cuanto se pone el sol.
    Por el contrarío esas mismas personas se levantan antes de clarear el sol y otr@s… (y no miro a nadie) es toda una odisea poner el primer pie fuera de la cama. Pues bien, yo pertenezco a este grupo y todos los días estamparía el despertador contra la pared por pagarlo con alguien, y luego…, esa es otra…., a mi, que no me hable nadie porque me levanto bastante “cruzada” y puedo morder.

    Pero… otra cosa más seria, es la que hoy nos plantea Sirlinda (nuestra particular becaría en prácticas) referente…, a lo que le acontece a su hermano ¿?…. Eso…,si que es ya es otra historia.

    Hace unos cuantos años pasé por un episodio parecido, no se si tan agudo, y verdad es que, ni al peor enemigo le desearía yo que pasara por esa angustia incontrolable. Porque es eso…, angustia …y miedo… y agarrotamiento lo que te impide hacer una vida normal; algo dentro de ti y más fuerte que tu misma que te incapacita para realizar tus quehaceres de cada día…. Cuando consigues salir de ese pozo… te sientes contento de abandonar esa etapa frustrante, pero…, creo que el miedo o preocupación por una recaída planea sobre ti por mucho, mucho tiempo.

    Como dice Sirlinda…, estar arropado en esas ocasiones…, es el 50% o más del posible éxito. Así es que, en este barco, en el que se derrocha tanto cariño, estas cosas pasarán de largo por la cuenta que las tiene, porque sino irán derechitas por la borda.

    Buen finde para todos mis queridos piratas, ahora marcho rauda y veloz hacía Zaragoza…, donde a mi…, se me quitan todas las penas.

    Besitos para todos.

  93. LAS AVENTURAS DE LUNA y EL MONCAYO EN NEW YORK CITY Enlace permanente
    mayo 22, 2010 03:44

    !!!JODER, QUE DURA ES LA VIDA DEL TURISTA!!!
    A pesar de la dureza de los dias, estamos todavia vivitos y coleando. Los relatos a la vuelta, que como la cosa siga asi los habra buenos muy buenos.
    !!Esta ciudad, mundo, es increible!!, estamos alucinados de todo lo que estamos viendo y saboreando, y…… esto solo acaba de empezar.
    Me voy a la cama, que manama nos espera otro dia de mucho trabajo.
    Besos
    P.D.Me acuerdo mucho de vosotros y sobre todo de LOLA, !!PEAZO DE TIA!!, ya sabes LOLA, que te voy a contar a ti de NYC,Jazz-Champan,….

    • mayo 22, 2010 07:11

      Como que duro los días???????????
      piece of cake ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  94. mayo 22, 2010 04:12

    Siempre me ha costado muchísimo levantarme de la cama. Me gusta la noche, no me refiero a la noche callejera ( que también ha tenido su época), sino a la tranquilidad de la noche y me pongo a hacer actividades diversas, se me va el santo al cielo, me acuesto tarde y resultado, no me puedo levantar temprano. Así ha sido siempre.
    De todas formas la entrada de hoy no tiene nada que ver con lo que he dicho hasta ahora. No poderse levantar por miedo, ansiedad, depresión, creo que es uno de los mayores sufrimientos que se pueden tener y entender. Primero es tremendamente difícil aceptar que te está pasando, a mí? imposible !, segundo que te entiendan y comprendan los demás ( pensaran que estoy loca, qué chorrada no poder subir en un ascensor, si no pasa nada!), tercero saber pedir ayuda a tiempo, e insisto aceptar que terminas en el “cocologo” y no pasa nada eres una persona normal con una crisis en tu vida.

    Siempre he intentado poner soluciones a los problemas que se me plantean para que no se me acumulen en la mochila. Cuando enfermé de leucemia, en el 4º ingreso sufrí un ataque de pánico o de ansiedad. A pesar de la quimio, los aislamientos, las punciones, lo que peor recuerdo fue aquel momento de ansiedad que posteriormente pasó a una claustrofobia. Me puse manos a la obra, pedí ayuda y asunto solucionado. no ha sido tan sencillo. Ha sido un proceso muy largo, pero puedo asegurar que se cura, desaparece, nadie te asegura que volverás a tener un ataque de ansiedad, paro ya le quitas el miedo. En mi vida creo que hay un antes y después de esa terapia que realicé.
    Lo maravilloso de la entrada de hoy es que esa persona no esta sola, es entendida, apoyada y ayudada por su familia.

    Dicho esto, vuelvo con la paella. Claudia, estaba deliciosa. Tengo ganas de verte.
    Cecy y Agustín, mucho dúo oigo yo……a ver, a ver. No te quepa duda que recibo tus energías.
    Oly espero que pronto nos conozcamos y no decepcionarte. por favor contarle algo malo también.

    Me voy a dormir que mañana si quiero que quiera poder levantarme.

    besos.

    • mayo 22, 2010 08:22

      Me sumo a Moncayo:¡ Pedazo de tía!. Y con que estoicismo aguantas las chapas seudoideológicas con las que la cuadrilla de trasnochados y frustrados viejos paelleros anticlericales intentamos rayarte el coco. Eso tiene casi tanto mérito como afrontar una depresión, así que entrenada ya estás. Abrazos piratas, Lola y sigue así.

  95. mayo 22, 2010 04:19

    PARA LULU

    “pa mi, Pa mi” que las hormigas te las ha chuleado Dña maléfica, para que te vuelvas loca buscándolas.

    Guapa, más que guapa!

  96. PARA LOLA Enlace permanente
    mayo 22, 2010 06:46

    … USTED… Diego Torres…..

    Con todo mi amor para tí

    PD. es temprano ¿alguien me ayuda?

    • mayo 22, 2010 08:23

      A saber que hora será pr allá, allá, allá…….

  97. PARA LOLA Enlace permanente
    mayo 22, 2010 06:56

    Opssss.. de los PIRATAS DE AXEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para tí

    Besitos

    PD. emocionada como siempre… mil disculpas

  98. Los cromos del día Enlace permanente
    mayo 22, 2010 08:26

    Sábado,22 de mayo de 2010.

    SANTOS: Juan (a. 990, Parma, benedictino), abad; Amancio, Fulco (s. XII, Aquino, Italia), confesores; Joaquina de Vedruna (a. 1783-1854, Barcelona), fundadora; Basilisco de Comora (a. 308, Ponto, Asia Menor), Casto (a. 210, África), Emilio (a. 210, África), Faustino, Julia, Secundina, Timoteo (Roma), Venusto (Roma), mártires; Román (s. VI, Auxerre, Francia), monje; Ausonio, Marciano (Rávena), obispos; Atón (a. 1155, Pistoya, Italia, benedictino), obispo y abad; Rita de Casia (a. 1381-1457), religiosa; Juan Vladimiro (a. 1015, Bulgaria), rey y mártir; Elena (Auxerre), virgen; Julia (s. V, Córcega), Quiteria (s. II, España), vírgenes y mártires. BEATOS: Diego José de Cádiz, presbítero; María Domenica Brun Barbantini, religiosa.

  99. Para los que van a ser padres CASTO es un nombre tan bonito. Enlace permanente
    mayo 22, 2010 08:27

    Casto, nombre masculino de origen latino “Castus”, su significado es “Aquel que es casto, puro, inmaculado y leal”

  100. mayo 22, 2010 08:35

  101. El ayudante del pinche del santero Enlace permanente
    mayo 22, 2010 08:38

    La historia de Casto es más bien parca en datos, parece que fue martirizado por su fe junto a otro que andaba por el Lacio italiano que es por donde Casto se movía y a los dos les dieron candela. No obstante hay quienes sostienen que su culto habría venido de África, pero eso no altera la cuestión de que hoy esté en es santoral junto a su colega en merecimiento a la somanta palos que les endilgaron los jodidos romanos.

  102. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La Eurocámara rechaza un pegamento de carne que crea filetes falsos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Enlace permanente
    mayo 22, 2010 08:44

    El Parlamento Europeo rechazó ayer por una amplia mayoría la pretensión de la Comisión Europea de autorizar el uso de un pegamento natural que permite sellar trozos de carne y presentarlos como si fueran una pieza única de calidad. La Eurocámara estimó que el uso de esa enzima podría conducir, por un lado, al consumidor a engaño y, por otro lado, a la venta de carne prefabricada artificialmente.

    «Los consumidores europeos deben estar seguros de que compran un verdadero filete o un trozo de jamón, y no trozos de carne pegados», señaló ante el pleno el presidente de la comisión parlamentaria de medio ambiente, el socialista Jo Leinen, que promovió el veto.
    «El voto ha sido una victoria de los consumidores, ya que es imposible a simple vista distinguir una pieza de carne normal de una conseguida a base de trombina», destacó la diputada ecologista Michèle Rivasi. «Con la trombina se engaña al consumidor sobre la calidad del producto que compra, porque transforma pequeños trozos de carne desperdigados en una sola pieza compacta», añadió Rivasi tras la votación de ayer.

    RIESGO PARA LA SALUD / La Eurocámara destacó en su decisión el elevado «riesgo de infección por bacterias patógenas» en productos manipulados con trombina. La manipulación en frío sin añadir sal ni calentamiento posterior «aumenta de forma significativa la superficie susceptible de infección por bacterias patógenas» y, por tanto, impide que pueda garantizarse la seguridad del producto final, según la resolución parlamentaria.
    Pese al veto de la Eurocámara, los diferentes gobiernos de la Unión Europea pueden autorizar a nivel nacional el uso de trombina. De hecho ya se utiliza en países como Suecia y Holanda. EL PERIÓDICO.COM

  103. mayo 22, 2010 08:45

    Pero qué comemos, dios mío, que comemos….

  104. mayo 22, 2010 08:45

    Nos comen el coco.

  105. Sinónimo Enlace permanente
    mayo 22, 2010 08:46

    Más bien nos comen los cocos.

  106. mayo 22, 2010 08:47

    Y a algunos la coca.

  107. Sinónimo Enlace permanente
    mayo 22, 2010 08:51

    Incluso hay quien se la toma en las pastelerías….

  108. mayo 22, 2010 08:53

    Pues hasta ahí debería de llegar el brazo de la Brigada de Antiestupefacientes.

  109. Sinónimo Enlace permanente
    mayo 22, 2010 08:54

    Cuanto mejor una Brigada Antiestupideces.

  110. mayo 22, 2010 08:55

    Razón no te falta.

  111. Sinónimo Enlace permanente
    mayo 22, 2010 08:55

    ¡Ya te digo yo!

  112. mayo 22, 2010 09:13

  113. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 22, 2010 10:36

    Vaya,vaya Agustín,así que trasnochando….!!!

    Qué suertuda Lulú, con todo el amor de Agustín!

  114. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 22, 2010 10:38

    Canción de fin de año… Qué tierno.
    Unos festejan sus millones, y otros a camiseta limpia no saben que festejar….
    Bonita canción, y con bonito mensaje.

  115. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 22, 2010 10:42

    Más marchosa.
    14 de febrero. Juntos se fueron. Pa siempre te quiero.Si me dejas yo me muero.
    Alucinación emocional, no se muere ná.
    El no miró para atrás cuando bajó la escalera.
    No solo no se murió sino que cambió de bando (je,je).
    Colorin colorao…

  116. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 22, 2010 10:45

    Lenguaje misterioso de tus ojos….
    Suaves líneas de tu cuerpo hermoso…
    Cadencia de tu voz tan cristalina….
    Impresionado con todos tus encantos….
    Con ese cuerpo largo de belleza..Boca de concha nacarada….
    Jo! Lulu, en una sola canción tantos piropos…

  117. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 22, 2010 10:48

    Las palabras del Capi, como siempre me ponen un nudo en la garganta y me emocionan.

  118. mayo 22, 2010 10:48

    Alejandro dijo una vez:
    “Estoy como el loro del chiste, tengo el cuerpo que parece que me ha pasado un tren por encima. Ya sabéis, ese de “chufla, chufla que como no te apartes tu…
    ”En estos momentos estoy, con dolor en la pierna, en las tripas, con retención de líquidos, tengo ratos que me cuesta respirar y para animar el cotarro me han metido una pastillita fucsia y negra, para evitar que esté agobiado y el resultado es que estoy todo el día medio volado. Joder con la pastilla, ahora mismo me cuesta hasta escribir. Hoy mi padre, además de censor y “negro” va a tener que hacer de corregidor, porque en cuatro renglones que llevo el Word no para de marcarme cada palabra en rojo. Y no son solo fatas de otografia, no, es que me como lq mitas de ls letas.
    Bueno, que me enrollo, como dice Moncayo. A lo que iba, ya sabéis que el domingo fui al hospital porque no me encontraba nada bien y el lunes la doctora me mandó para casa. Me debió de ver divino, aunque no sé cómo me miraría porque yo marche igual que fui. Bueno, igual igual no. Marché con menos ganas de las que llevé pero a cambio me traje un mosqueo del copón. Y no me refiero al tema de la ambulancia, que esa ya os la contaré otro día, me refiero al puto tema de cagar (con perdón y papel) en el hospital.
    Me puede alguien explicar cómo se hace para entrar en un cuarto de baño con una pierna hinchada, que mide lo mismo en el muslo, en la rodilla y en el tobillo, que pesa una tonelada (casi), sin fuerzas y atado con no sé cuantas gomas, que cuando no tira una tira la otra y encima con la mascarilla de oxigeno puesta. Por si fuera poco, encima tienes que entrar con la torre donde están enchufados los medicamentos, aparato maravilloso que no se por qué siempre tiene doscientos cables enrollados a las ruedas y que da igual como los pongas, a los diez minutos están igual.
    Pues esto no es nada. Si jodido es entrar para que os voy a contar lo que es salir. Cuando estaba en el cuarto de baño solo de pensarlo se me volvían a poner las tripas flojas. Así que venían las enfermeras y siempre me encontraban cagando, venían las médicos y lo mismo. Y claro, vino la ambulancia a buscarme y me pilló cagando también. Que esa es otra ¿por qué siempre tiene que entrar alguien preguntando cuando estás con la faena? El problema para salir es que te tienes que levantar del “sitio”. Vuelve a movilizar esa pierna que casi no la puedes mover y sitúala en posición de levantamiento. Sin fuerzas. Y sin ningún sitio donde agarrarte para hacer fuerza y ponerte de pies. Me están entrando sudores de acordarme.
    Bueno, resumiendo, (que yo hoy no tenía muchas ganas de escribir) que no estaría mal que alguna habitación de la zona de oncología tuviese algún cuarto de baño un poco adaptado para minusválidos. Por lo menos unas barras donde te puedas agarrar para sentarte y para levantarte. No creo que vaya a ser yo el único que haya pasado por una situación así o similar. Así que he pensado que como tenemos gerente nuevo le voy a mandar otra carta explicándole el tema a ver qué dice. No penséis que quiero hacer colección de “contestaciones de gerentes de Cruces”, es simplemente que creo que tengo algo de razón. Ya lo pasé fatal con el tema cuando las dos operaciones en mi pierna y la verdad es que siempre ha sido un tema que me ha incomodado bastante cuando he estado ingresado. Además ya lo he contado antes alguna vez.
    Yo en Cruces no cago a gusto. ¡Coño!”…

  119. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 22, 2010 10:50

    El lucero matutino nos viene a anunciar el alba… Ya puedes despertar Rosalba.
    Despierta y entrégame la llave, la llave de tu corazón….

  120. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 22, 2010 10:53

    Tú me niegas el agua de tu fuente….
    Prefiero ser por tu alma ajusticiado, que morirme de sed junto a tu fuente…………….

  121. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 22, 2010 10:54

    ESta más alegre.
    Feliz Navidad!!!

  122. TEMPUS FUJIT Enlace permanente
    mayo 22, 2010 10:59

    Hay quien se viste elegante….
    El pueblo entero le grita suéltale que no es tuyo… (era del difunto)
    Anduyo,anduyo, sueltalo que no es tuyo.
    A la vuelta de la esquina te espero….

  123. mayo 22, 2010 11:00

    Andullo andullo suelta lo que no es tuyo

  124. mayo 22, 2010 11:03

    Y obediente suelto ya el microfono que ya no es mío…
    ADIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

    • mayo 22, 2010 11:38

      Y nosotros a ti, “motruo”, que eres un “motruo”.

  125. mayo 22, 2010 12:07

    BUENOS DIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    me quedé dormiaaaaaa, no escuché el despretador del celu, ni la tele (programada a las 3:30) na de naaaaaaaaaaaaaaaa
    son las 5:05 am;
    SUEÑO PESAOOOOOOOOOOOOOO
    Besitos Piratas

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
      mayo 22, 2010 12:35

      Donde esté una sirena que se quite un despertador.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
        mayo 22, 2010 12:36

        Incluso un sereno.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
          mayo 22, 2010 12:36

          Lo bueno que tiene el sereno es que no te pone nervios.

  126. mayo 22, 2010 12:17

    Tempus, lo hiciste bien …….
    Besitos

  127. mayo 22, 2010 12:26

    Tempus:
    espere, espere, espere …..y me quede dormida …
    besitos

    • mayo 22, 2010 12:38

      ya sabes, Cecy, que, como decía Cela, no es lo mismo estar dormida que estar durmiendo.

  128. Uso del curry en la cocina Enlace permanente
    mayo 22, 2010 12:41

    Por mucho que algunos vendan curry como si de una especia se tratase, esto es un error. Está claro que es tremendamente aromático y sirve deliciosamente como condimento para preparar comidas. Pero lo cierto es que es una mezcla de diferentes sustancias, que varía de acuerdo a la región de la India en donde se lo prepara. El curry es considerado por muchos como una especie proveniente de una planta en particular. Craso error. El curry es una mezcla de diferentes especies, muy común dentro de la gastronomía de la India pero que ha sido importada rápidamente al resto del mundo.

    Básicamente el curry suele ser tremendamente aromático y le confiere a cualquier plato el tradicional sabor de la amalgama de los diferentes condimentos. Algunas de las que forman parte habitualmente son cúrcuma (que le da el color amarillento), mostaza, comino, fenogreco, pimienta de cayena, azafrán, canela, cardamomo, apio o cilantro, entre otras.

    La conformación del curry varía mucho de acuerdo a las regiones de la India en donde ha sido preparado. Es que siempre sirve para aromatizar las diversas comidas que se estilan en cada zona. Así es como nos encontramos que el curry del norte es más bien suave, el del sur es mucho más picante o el punjabí (típico de la zona cercana a Pakistán) ni siquiera lleva la característica cúrcuma.

    Los platos que se pueden preparar con curry son realmente muy diversos. Generalmente son estofados e incluyen arroz, vegetales, alguna carne en particular e incluso elementos que dotan de dulzor y untuosidad al plato, como la leche de coco.

  129. mayo 22, 2010 12:42

  130. mayo 22, 2010 13:50

    …..Autenticos Decadentes …..YO NO SE LO QUE ME PASA
    me ayudan????

  131. mayo 22, 2010 13:55

    uhhhh, si que madrugué!!!!!

    BESITOS PIRATAS

  132. mayo 22, 2010 14:02

    HOY NO ME LEVANTO……
    rossana .. hoy no tengo ganas
    PIRATASSSSSSS..

  133. mayo 22, 2010 14:35

    A pesar de que no he podido oirlo, gracias Agustín por acordarte de mi. Yo también te quiero. Y gracias Tempues, por el resumen. Besitos

  134. mayo 22, 2010 15:28

    Buen dia a todos !!!!!! Logre escuchar la radio y que bien se oye, muy bonita musica en este momento , hoy a las 5 de la tarde esta el programa ? Espero que si , ya que logre sintonizar de maravilla la radio. Gracias por acompañarme a pesar del inmenso mar que nos separa.

  135. PARA LA NENA MAS PRECIOSA....MARY Enlace permanente
    mayo 22, 2010 15:34

    en la tarde no hay programa….. pero estamos cerquitaaaaaaaaaaaaaaa
    Besitos

  136. mayo 22, 2010 15:48

    Gracias Cecy, el programa es de lunes a viernes ? Justo que hoy logre sintonizar, no hay programa ja, ja, ja . Muchas gracias besitos para todos.

    • mayo 22, 2010 17:41

      Que niña más preciosa.¿De dónde es?

  137. La Internacional Pirata Enlace permanente
    mayo 22, 2010 17:59

    Los ecos de la piratería del AXEL se extienden por el mundo: MONCAYO y LUNA en New York, CECY en Perú, MARY en Argentina, Agustín en EL HIERRO…. y miles y miles más por todo el mundo, constituyen un eco de amistad y solidaridad frente al dolor.

    Más de 78.000 visitas al barco desde noviembre, y entre el 8 de abril y el 20 de mayo, tal y como se ve en la siguiente lista:

    Spain (ES) 2,307
    Mexico (MX) 1,027
    Argentina (AR) 421
    Colombia (CO) 323
    Chile (CL) 304
    Peru (PE) 292
    United States (US) 283
    Venezuela (VE) 125
    Ecuador (EC) 50
    Uruguay (UY) 39
    Bolivia (BO) 37
    Guatemala (GT) 30
    Dominican Republic (DO) 25
    Paraguay (PY) 22
    Costa Rica (CR) 22
    Brazil (BR) 19
    Panama (PA) 17
    Puerto Rico (PR) 14
    Honduras (HN) 14
    El Salvador (SV) 13
    Germany (DE) 12
    Italy (IT) 11
    Nicaragua (NI) 10
    Portugal (PT) 10
    France (FR) 10
    United Kingdom (GB) 6
    Canada (CA) 6
    Belgium (BE) 3
    Sweden (SE) 3
    Russian Federation (RU) 3
    Andorra (AD) 2
    Austria (AT) 2
    Hungary (HU) 2
    Finland (FI) 2
    Switzerland (CH) 2
    Czech Republic (CZ) 2
    Ireland (IE) 2
    Morocco (MA) 2
    Poland (PL) 1
    Netherlands (NL) 1
    Egypt (EG) 1
    Virgin Islands, U.S. (VI) 1
    United Arab Emirates (AE) 1
    Trinidad and Tobago (TT) 1
    Mauritius (MU) 1
    Australia (AU) 1
    Lebanon (LB) 1
    Croatia (HR) 1
    Macedonia (MK) 1
    Greece (GR) 1
    Tunisia (TN) 1
    Serbia (RS) 1

    Todos ellos, piratas de todos los continentes, amplifican con su voz los ecos de la solidaridad activa contra el dolor. Como diría Moncayo, la revolución del amor está en marcha. La Internacional Pirata se extiende.

  138. TEMPUS FUJIT para Lola de parte de Cecy Enlace permanente
    mayo 22, 2010 19:42

    Yo creo que esta canción es la que andaba Cecy queriendo dedicársela a Lola.
    Va por tí Lola, de parte de las dos, pedazo de mujer luchadora y disfrutona!!
    Muchos besos.

  139. TEMPUS FUJIT para Lola de parte de Cecy Enlace permanente
    mayo 22, 2010 19:42

  140. TEMPUS FUJIT para Lola Enlace permanente
    mayo 22, 2010 19:50

    Esta va de mi parte, Lola.
    Se que se ha puesto en este barco en otras ocasiones y debe guiarnos hasta Puerto Esperanza.
    Besos.http://www.youtube.com/watch?v=dEO5dfEyGk0&feature=related

  141. TEMPUS FUJIT para Lola Enlace permanente
    mayo 22, 2010 19:51

  142. TEMPUS FUJIT para Lola Enlace permanente
    mayo 22, 2010 20:10

  143. mayo 22, 2010 22:07

    Las únicas batallas que se pierden son las que no se libran.

  144. Los cromos del día Enlace permanente
    mayo 23, 2010 00:53

    Domingo,23 de mayo de 2010. La aparición del Apóstol Santiago. SANTOS: Juan Bautista de Rossi (a. 1698-1764, Roma), confesores; Juana Artida Thouret (a. 1826, Nápoles), fundadora; Almerinda, Eufrosina (a. 99, Terracina, Italia), Julián (=Juliano, s V, África), Lucio (s. V, África), Quinciliano (=Quinciano, S. V, África), mártires; Eutiquio (a. 540, Nursia), Florencio (a. 548, Nursia), Gilberto (a. 892, Gorce, Francia), Poncio, Severino, Siagrio, Vigberto (a. 962, Gembloux), monjes; Efebo (=Eufebio, s. III, Nápoles), Epitacio (España), Mercurial (Forli, Italia), Miguel (a. 1820, Sinada, Frigia), obispos; Basileo (España), Desiderio (a. 264, Langres, Francia), obispos y mártires. BEATOS: Julián de San Agustín, religioso.

    • Para los que van a ser padres EUTIMIO es un nombre tan bonito. Enlace permanente
      mayo 23, 2010 01:06

      Del griego eutimioV (eutímios), muy respetado, muy apreciado. Formado por el prefijo eu (eu), que significa “bien” (encontramos este prefijo en Eulalia, Eugenio, Eulogio…) y timioV (tímios), que significa “querido”, “respetado”, apreciado”. Derivado este último de timh (timé), concepto clave en la mentalidad griega, que regía su conducta por la respuesta que merecía por parte de la sociedad, aspecto que recoge en su globalidad esta palabra.

  145. Relacionan los medicamentos del Parkinson con comportamientos compulsivos Enlace permanente
    mayo 23, 2010 00:55

    Los medicamentos usados para tratar la enfermedad de Parkinson podrían elevar el riesgo de trastornos del control de los impulsos, tales como problemas con las apuestas, la compra compulsiva y los atracones de comida, advierten los investigadores.
    “El tratamiento con agonistas de la dopamina en la enfermedad de Parkinson está asociado con un incremento de entre 2 y 3.5 veces en las probabilidades de tener un trastorno de control de impulsos”, escribieron el Dr. Daniel Weintraub, de la Universidad de Pensilvania (en Filadelfia) y del Centro Médico de la Administración de Veteranos de Filadelfia, y colegas. “Esta asociación representa una relación entre una clase de medicamentos y los trastornos de control de impulsos Los investigadores apuntaron que los agonistas de la dopamina también se utilizan para tratar otras afecciones, tales como la fibromialgia y el síndrome de piernas inquietas. FUENTE: JAMA

  146. Brenda & Frida Enlace permanente
    mayo 23, 2010 01:04

    Mi oración es: yo seré lo que he de ser
    y haré lo que he de hacer.
    todo lo que deseo y necesito hacer
    es ser fiel a mi propio ritmo.
    Sólo ambiciono hacer lo que hago
    sin tratar de hacer lo que no hago.
    Ser lo que he de ser.
    En paz conmigo mismo.

    Seré lo que he de ser.Pero ahora soy lo que soy.
    Hoy trabajaré escuchando el ritmo de mi ser.
    Desoyendo las voces del “deberías”.
    Trabajaré en armonía con mi ritmo.
    Permaneceré fiel a mi mismo.

    Dios reveló su nombre a Moises
    diciendo “YO SOY EL QUE SOY”

    -Hug Pratehr-

  147. Científicos crearon una primera célula sintética a partir del genoma de una bacteria. Enlace permanente
    mayo 23, 2010 09:59

    Se llama Mycoplasma mycoides JCVI-syn1.0. Es la primera célula sintética, es decir, la primera forma de vida creada de manera artificial a partir de un genoma desarrollado en el laboratorio. Es el fruto de 15 años de trabajo a cargo de un equipo de científicos estadounidenses encabezado por Craig Venter, el “padre del genoma humano”.

    Para poder crear la célula artificial, el equipo de Venter trabajó con una versión sintética del ADN procedente de una pequeña bacteria llamada Mycoplasma mycoides. Una vez obtenido el código genético artificial de la bacteria, los científicos vaciaron de ADN otra bacteria -Mycoplasma capricolum- y le transplantaron el código artificial. El genoma artificial desplazó al genoma natural de la bacteria y asumió el control de las células, comenzando a comportarse como un organismo nuevo.

    “Ésta es la primera célula sintética que se ha creado, y la llamamos sintética porque la célula deriva totalmente de un cromosoma sintético, fabricado con cuatro botellas de químicos sobre un sintetizador químico, comenzando con la información en una computadora”, explicó el propio Craig Venter.

    Entre las posibles aplicaciones en las que trabaja el equipo de científicos encabezado por Craig Venter figuran el desarrollo de bacterias que produzcan biocombustibles a partir de la energía solar y del dióxido de carbono atmosférico, el principal gas responsable del calentamiento global. Bacterias artificiales que también podrían ser útiles en el futuro en la producción de vacunas. Además, otros proyectos persiguen mejorar los métodos de producción de ciertos ingredientes alimentarios, y de otros compuestos químicos complejos. Finalmente, cabría la posibilidad también de diseñar microorganismos que fueran capaces de limpiar las aguas contaminadas. DW-WORLD.DE

  148. mayo 23, 2010 10:48

    ¡Que día primaveral más hermoso…!¿Hay alguien en cubierta?

  149. mayo 23, 2010 11:05

    Vale, piratas, lo confieso. Yo también sufrí una crisis de ansiedad hace años, cuando mis niños eran muy chiquitines. Al menos eso es lo que me diagnosticaron. A mi no me pasaba eso de no poder levantarme, me pasaban otras cosas. Tenía lo que los médicos llaman palpitaciones, la tensión por las nubes, algo llamado extrasistoles, miles de pulsaciones por minuto, y a ratos la sensación de que no podía respirar y que me faltaba el aire. Supongo que los que habeis pasado por esto, ya sabeis lo que es, y lo mal que se pasa. Por aquel entonces, yo iba a rehabilitación al ambulatorio todos los días, por un tema del cuello. Y como no podía dejar solos a mis niños porque eran muy pequeños, ellos venían conmmigo. Pero aún hay más. Como yo no conté a nadie lo de mis crisis de ansiedad, mi hermana que trabajaba, me dejaba también a sus hijas para que se las cuidase. O sea que imaginaros la escena: yo con mi cuello rígido que tenía que girarme como un robot, con un niño hiperactivo y tres no hiperactivos, pero casi, corriendo cada mañana para llegar a las 9 al ambulatorio a recibir mi sesión de microondas. Mientras yo estaba en ello, los 4 fuera armando una bronca de puta madre, la enfermera nunca me dijo nada, creo que se apiadó de mí…y todo esto arrastrando una crisis de ansiedad. Y pensareis, con ese panorama, cómo para que no te den taquicardias y de todo. Pues no, los niños me ayudaban a no pensar en otras cosas. Es más, de ahí, me marchaba con todo el equipo a la piscina. ¿Os imaginais lo que es vigilar a 4 niños en la piscina? Pues es agotador, pero yo disfrutaba a tope. Eso, aunque no lo creais, me ayudó a superar poco a poco el tema de la ansiedad. Y a darme cuenta de que hay que tomarse la vida con más tranquilidad y disfrutar a tope de cada momento.
    Y desde entonces, excepto un par de recaídas, todo de puta madre. Sin embargo, cuando estoy que no me puedo levantar es ahora, pero esto me da a mi que van a ser los años….o a lo mejor son los kilos….(je,je)Seguramente, un poco de todo

  150. Para Juana Mari, Luna, Abril y todas las abueals y amamas del blog Enlace permanente
    mayo 23, 2010 14:23

  151. mayo 23, 2010 22:47

    Un saludo a los viajeros en NEW YORK, estuve en mi viaje de novios y fastídiate Moncayo yo subí a las Torres Gemelas,je,je.(cayeron al año siguiente, pobre gente la que conocimos dentro que sería de ellos,mejor no pensarlo…..)
    Un abrazo lola…
    LULU,las hormigas, con la cajita esa que dice Elena es una maravilla.
    BESOS PIRATAS

  152. mayo 23, 2010 22:58

    Yo también me meto a ese saco de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.
    PERO CON CARIÑO,BUENA COMPAÑÍA Y UN BUÉN TRANQUIMACÍN RETARD A TOMAR POR SACO….
    ¡GORA EUSKADI!
    MMMUAAS

  153. mayo 23, 2010 23:12

    Mejor sin guardapolvos.

  154. mayo 23, 2010 23:13

    Menos los que son para las hormigas, que ya bastante joden.

  155. OS QUIERO Enlace permanente
    mayo 24, 2010 00:43

    A veces tengo que luchar a diario para no caer en ese pozo. Tengo que ir viendo cada día lo bueno que tengo alrededor, lo bueno que me acompaña. Son los buenos recuerdos los que me ayudan. Es esa ANSIEDAD BUENA en la que me apoyo cada momento para caminar hacia adelante.
    Gracias Sirlinda por tu entrada, porque al menos mientras la he leído, he ido degustando ese toque de humor con que has adornado un tema tan trascendental en muchas personas y en muchas ocasiones de la vida.

    Este blog, sus personajes (vosotros) y el motivo de su existencia, formáis parte de ese engranaje personal que hace que cada día SI ME QUIERA LEVANTAR para estar ahí. LUCHANDO.

    ¡¡¡UN RAYO DE SOL…UOHHH OUHHHH… A MI CORAZON….!!!!

  156. mayo 24, 2010 08:15

    Saludos!!
    Yo hoy tampoco me quiero levantar, pero es lunes, y las obligaciones aprietan!
    Uis!
    que de gente falta por aqui, ayer buen tiempo y pocos comentarios , eh??
    Un beso para todos

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: