Skip to content

El Agua.

marzo 23, 2010

Ayer, día 22 de Marzo fue el Día Internacional del Agua.

Manu

Sobradamente sabido es el desigual reparto de recursos naturales en las distintas zonas geográficas. Tan  desigual como el consumo de los mismos y su explotación, siendo ésta circunstancia una de las principales diferencias entre el primer mundo y los países del segundo y tercer mundo.

Sin embargo, el hecho de que ciertas acciones  sean tan rutinarias para nosotros como inusuales en otros países, no debería llevarnos a enmascarar u olvidar hechos que por más que intentemos obviar serán una realidad antes de lo que imaginamos. Es el caso del agotamiento de un recurso como el agua…., que poco a poco se agota.

Su consumo, desigualmente repartido a lo largo de todo el mundo, sigue estando principalmente en manos de medio mundo, que poco a poco agota sus existencias, mientras en la otra mitad, es un recurso casi inexistente.   El cambio climático, con factores como la destrucción de la capa de ozono y la contaminación industrial,  los cada vez más demandantes de agua  sistemas de producción y los poco optimizados sistemas de regadío son factores en alza que han provocado la reducción del recurso acuífero casi en un 40 % en los últimos 50 años, con una perspectiva futura siguiendo la  progresión actual, igualmente desalentadora.

consumos de agua

En los últimos 75 años, como podemos observar en una de las gráficas, en zonas como norte de África, india y Oriente Medio, los recursos acuíferos han pasado según datos oficiales de ser bajos y en algún caso sostenible a catastróficamente bajos.

El 70,8% de la superficie terrestre está ocupada por agua, pero tan solo un 2,5% de toda el agua existente en el planeta es agua dulce, o sea, apta para consumo. De esta, la mayoría se encuentra inaccesible en glaciares, en los polos, etc, así que tan solo disponemos para consumo del 0,5% que es agua subterránea o superficial. En la Tierra habitan actualmente 6.000 millones de personas, de las cuales, cerca del 20% viven en 50 países que carecen de este vital líquido y, siguiendo con el actual ritmo de consumo, en breve esta se convertirá en un problema capaz de generar conflictos armados e incidirá en el futuro de la diversidad biológica de muchas zonas del planeta.

Lucha por el agua

Desde comienzos del siglo XX, la población mundial se ha duplicado, mientras que, como resultado del desarrollo industrial y del mayor uso agrícola, la cantidad empleada de este vital elemento se ha sextuplicado. Actualmente, casi el 40% de los seres humanos cuentan con problemas de escasez de agua, circunstancia que, para el 2.025 afectará a un 66% de la población mundial asentada en países de África y Asia Occidental.

consumo de agua en paises

España es el tercer país consumidor por persona de agua, pero los estudios revelan que los seres humanos pueden llegar a desperdiciar una ingente cantidad de agua sin consumirla. Uno de los casos más sangrantes es el de las pérdidas, un grifo que permita fugas de 10 gotas por minuto provoca un desperdicio de 2.000 litros de agua al año o el uso de las cisternas de los inodoros. Sin embargo, los efectos positivos de la concienciación o el uso de sistemas economizadores han sido demostrables.

El agua es un recurso escaso, cada dos minutos muere un ser humano por falta de agua potable, algo difícil de comprender desde el mundo civilizado, que obtiene el líquido elemento sólo con abrir el grifo. Además, el 20 por ciento de las especies de agua dulce corren peligro de extinción. Nos hace falta el agua, nos hacen falta ríos con vida y para eso hay que hacer un uso eficiente del agua.

Os dejo un acceso fiable (BBC) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/ancho/newsid_6544000/6544761.stm para conocer el consumo aproximado en nuestra casa, y dos videos. Uno de ellos para que veáis que nuestro querido MONCAYO tiene un canal de televisión en Tarazona, ¡ya veréis.., ya veréis!.

Manu.

About these ads
111 comentarios
  1. Los astros a lo lejos. permalink
    marzo 23, 2010 08:38

    Los astros a lo lejos.

    El sol sale a las 6,15.
    El sol se pone a las 18,30

    La luna sale a las 10,51.
    La luna se pone a las 1,35.

    Hoy la luna entra en Creciente en Cáncer a las 11,01.
    Como está creciendo, hoy no hay quien le aguante.

    • En fase Creciente, lo importante es crecer. permalink
      marzo 23, 2010 23:04

      .-.-

  2. PRONOSTICO METEREOLÓGICO SEGÚN EL CALENDARIO ZARAGOZANO DE MARIANO CASTILLO Y OCSIERO. permalink
    marzo 23, 2010 08:39

    Tiempo encapotado, fresco, borrascoso y desapacible; las nubes descargarán con frecuencia abundantes aguaceros, reinando vientos duros del SO; este temporal fresco de primavera, retrasará algo los campos. La inestabilidad será mayor en le tercio norte, con precipitaciones fuertes en el Cantábrico y el Pirineo aragonés.

  3. Los cromos del día. permalink
    marzo 23, 2010 08:41

    Santos Toribio Mogrovejo, Fidel, Félix y Rebeca, virgen.
    ¡Ya era hora!

  4. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2010 08:42

    Como el agua no hay nada.

  5. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2010 08:43

    Para nadar.

  6. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2010 08:43

    Nada.

  7. Los omega 3 podrían tratar de forma segura pólipos precancerosos en el intestino Un estudio halla que el nutriente podría ayudar a los que están en riesgo de desarrollar tumores permalink
    marzo 23, 2010 08:45

    Los omega 3 podrían tratar de forma segura pólipos precancerosos en el intestino
    Un estudio halla que el nutriente podría ayudar a los que están en riesgo de desarrollar tumores
    Investigadores británicos señalan que el tratamiento con un tipo específico de ácido graso omega 3 puede reducir el número y el tamaño de pólipos precancerosos en personas que tienen un riesgo genético alto de desarrollar cáncer de intestino. Los autores del estudio informaron que el nuevo tratamiento parece funcionar tan bien como el medicamento celecoxib (Celebrex), que se receta para pacientes con pólipos en los intestinos asociados con su riesgo genético, pero que no causa efectos cardiacos secundarios.
    El estudio, que aparece en la edición en línea del 18 de marzo de Gut, examinó a 55 pacientes que tenían un riesgo genético alto de desarrollar pólipos precancerosos en los intestinos. La afección, conocida como poliposis adenomatosa familiar, pone a las personas en mayor riesgo de desarrollar cáncer de intestino y de necesitar cirugía.
    Los participantes del estudio se dividieron en dos grupos, 28 recibieron seis meses de tratamiento con dosis de dos gramos diarios de una forma altamente purificada de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y el resto un placebo inactivo. Entre los que tomaron el placebo, el número de pólipos creció casi un diez por ciento, pero descendió en más del doce por ciento entre los que tomaron las cápsulas de omega 3. El tamaño de los pólipos también aumentó entre los del grupo del placebo, pero descendió entre los que tomaron omega 3.
    De acuerdo con los investigadores del Hospital Universitario St. James’s en Leeds, Reino Unido, los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 son seguros y se ha demostrado que son beneficiosos para la salud cardiovascular, por tanto este tratamiento podría ser una buena elección para los que están en riesgo tanto de cáncer de intestino como de enfermedad cardiaca.
    FUENTE: BMJ journals

  8. marzo 23, 2010 08:49

  9. Grumete permalink
    marzo 23, 2010 08:57

    ! Hola, Manu ! Buenos días.

    El tema que planteas da que pensar, en el sentido del despilfarro que hacemos de todos los recursos que nos rodean.

    Como si fueran nuestros por derecho “natural” , al igual que es natural que muchos otros carezcan de ellos.

    Podemos poner filtros en todos los grifos de la casa, podemos intentar gastar menos cantidad de recursos (agua, electricidad, gas,….) pero también es cierto que podemos leer rápidamente lo que nos expones, enterarnos de que continuamente mueren personas por falta de unas gotas de agua y………………. volver a despreocuparnos enseguida.

    Porque los muertos son los muertos de los otros, el niño que tiene sed o una diarrea que le llevará a la muerte, no es nuestro niño.

    Esto es lo que me asombra. La falta de empatía hacía el dolor de los otros.

    Evidentemente, somos de todo menos sapiens. Y encima, muy prácticos, porque los pequeños problemas de cada día en nuestra sociedad de lujo, nos exigen su atención y preocupación continuos.

    Para nada, a veces ni nos acordamos de lo que nos preocupaba ayer mismo.

    P.D. Me he puesto un poco serio, son las ocho de la mañana y el día espera……. Un saludo cariñoso.

    • anónimo permalink
      marzo 23, 2010 09:37

      Hay veces que el día es pera.

      • sinónimo permalink
        marzo 23, 2010 09:38

        Y otros, manzanas.

        • anónimo permalink
          marzo 23, 2010 09:38

          ¿A dónde vas?

  10. marzo 23, 2010 09:33

    El ruido de una cascada,
    el rumor de un arroyo,
    el curso de un río,
    la lluvia en le pelo,
    la gota del grifo,
    la lluvia en la cara,
    la lluvia en los cristales,
    la lluvia en las gafas,
    el chapoteo de un niño en un charco,
    de un niño en una bañera,
    o el discurrir pausado, en la mar, de un barco
    son, aunque no los apreciemos,
    los sonidos diarios de la vida.

  11. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    marzo 23, 2010 09:35

    Somos lo que bebemos.

  12. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    marzo 23, 2010 09:35

    También.

  13. Evidencias de que la soja alivia los sofocos no son concluyentes permalink
    marzo 23, 2010 09:40

    A pesar de los argumentos de los fabricantes de suplementos y de la percepción pública, una revisión de 19 estudios reveló que los beneficios de la soja contra los sofocos en mujeres menopausicas siguen sin demostrarse.
    La soja contiene sustancias similares al estrógeno y los investigadores proponen que la cantidad que consume una mujer modifica el riesgo de tener sofocos y sudoración nocturna durante la menopausia. Esos síntomas están asociados con la reducción de los niveles de estrógeno que produce la interrupción de la menstruación, por lo cual es posible que el alto consumo de sustancias similares al estrógeno disminuya su gravedad o directamente los elimine.El equipo del doctor Rafael Bolaños, de la Universidad de San Marcos, en Lima, Perú, revisó la literatura médica para identificar ensayos clínicos de más de 12 semanas de duración y en los que se compararon los productos de soja con un placebo en mujeres menopáusicas.
    Los autores dividieron los estudios en tres grupos, según el suplemento utilizado: concentrado de isoflavonas de soja, que son las sustancias similares al estrógeno presentes en la soja (tres estudios), extracto de soja (seis estudios) y suplemento de soja (10 estudios).En cada grupo, las usuarias de los productos tenían una reducción significativa de los sofocos, comparadas con las usuarias del placebo. El extracto mostró los efectos más fuertes, seguido de las isoflavonas y, por último, los suplementos alimentarios.
    Pero dado que las dosis utilizadas variaron tanto, los resultados y otros factores no permitieron obtener conclusiones firmes.El equipo opinó que se necesitan más estudios, con métodos más estandarizados, para conocer si la soja ayuda o no a las mujeres con síntomas menopáusicos.
    Reuters Health

  14. LULU permalink
    marzo 23, 2010 09:58

    Esto de la Eco ducha, Manu, está muy bien para cuerpitos como el tuyo, pero para cuerpazos como el mío, me da a mi que no es suficiente…(je,je). Y es que en ésto del agua, el problema no está en que ahorremos al ducharnos y tal, que está muy bien. El problema es que deberían hacer sartenes y cazuelas, por ejemplo, que apretando un botón se autolimpiaran, sin necesidad de agua. Porque si ahorras un montón de agua con la eco ducha esa, y luego te estás media hora fregando cacharros, por mucho que uses el método tradicional-palangana que es el que yo uso, pues vaya ahorro de los cojones. Y además siempre nos concienciamos los mismos, y luego viene mi hijo adolescente y se mete debajo del grifo hasta que se gasta el agua caliente. Y este sí que tiene tipito eco ducha. Así que si el agua que me ahorro en la ducha, se lo van a quedar mis platos y sartenes, casi que no ahorro y todo esa agua para mi cuerpo serrano….que hambre pasará pero lo que es sed ¡¡ni pa dios!!…(je, je).
    Y a mi no me habeis visto beber, que doy miedo…cuando bebo agua, digo. Porque Lulu es como una esponja….que absorbe…y absorbe.. ¡mierda!! ya he tenido que ir al diccionario a ver como cojones se escribía absorber, y ya se me ha cortado el rollo,…¡¡con lo que a mi me jode que me corten el rollo!!…(je, je)..¿por dónde iba?…¡¡Ah, sí!!, pues eso, que yo cuando bebo agua, bebo hasta ahogarme, sin respirar….de verda es un circo verme…Por eso, pirtas a mi si quereis quitarme el pan y el vino…pero el agua ¡¡ni se os ocurra!!….Y bien pensado ¡¡qué cojones!! el pan tampoco, que también me gusta mucho…y además dice mi padre q

  15. LULU permalink
    marzo 23, 2010 10:03

    ¡¡perdón!! otra vez se me ha cortado el rollo…no sé que me pasa hoy. Pues eso, que dice mi padre que con pan y vino se anda el camino. Y a mí como el vino no me gusta, pues todo para vosotros, pero el pan y el agua, todo para mí.
    Pero lo que yo tengo ganas de verdad de saber….pero muchas ganas, es ¡¡Manu!!, ¿qué cojones ha pasado con la frutera?…(je,je). Besitos a todos, piratas, hoy en especial al guaperas de Manu. Un besazo ¡¡guapo más que guapo!!

  16. LULU permalink
    marzo 23, 2010 13:36

    Otra forma de ahorrar agua dicen, es duchandose en pareja. Pero ya puestos, donde caben dos, caben tres…o cuatro….bien apretados, claro…(je,je)depende siempre del “tamaño” de la ducha y de la presión del agua, o sea la “potencia”. Luego conclusión, tamaño y potencia son dos terminos a tener en cuenta a la hora de ahorrar agua..¿me seguis o voy demasiado deprisa para vosotros? ¿eh, listillos?…(je,je). Si quereis aprender algunos consejillos básicos para ducharos en grupo, y al mismo tiempo, hacer unas risas….no os perdais este video

  17. TEMPUS FUJIT permalink
    marzo 23, 2010 16:20

    Hola guaperas todos!!
    Yo de verdad que lo intento. He probado a intentar cerrar el grifo mientras me lavo las manos o los dientes y es todo un poema, o lo haces con el codo o pones perdido el grifo de jabón… En esos casos me suelo acordar de los gabachos de la gabacholandia. Cuando yo fuí a mis 16 años para allí, me sorprendí porque entré a unos servicios públicos y al ir a lavarme las manos me encontré que no había grifo por ningún lado y me costó enterarme que accionan la salida del agua del lavabo con un botón que pisan con el pié. Así que en ese caso resuelto el problema que comentaba antes…
    Luego más que tengo clase. Aio.

    Carpe Diem!!

  18. El palanganero permalink
    marzo 23, 2010 16:48

    ¡Aguaaaaaaaaaaaa vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  19. $$$$$LOS CHANCHULLOS DE LA SANIDAD$$$$$$$ Cuestionan los vínculos financieros de los investigadores de Avandia Una revisión de estudios sobre el controvertido medicamento para la diabetes indica conflictos de intereses permalink
    marzo 23, 2010 16:51

    Una nueva revisión de estudios sobre el controvertido medicamento para la diabetes Avandia halla que la mayoría de los investigadores que informaron sobre resultados positivos tenían vínculos financieros con las compañías farmacéuticas, pero no está claro si recibir pagos de los fabricantes conduce directamente a una investigación que ofrezca respaldo.
    Los autores de la revisión encontraron que el 94 por ciento de los investigadores que realizaron estudios positivos sobre Avandia (rosiglitazona) recibieron pagos de parte de las compañías farmacéuticas. El medicamento, que trata la diabetes tipo 2, se ha relacionado con ataques cardiacos. El mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. declaró que estaba revisando los documentos que evaluaban si Avandia elevaba el riesgo de probabilidades de ataque cardiaco e insuficiencia cardiaca y si debía retirarse del mercado. La agencia aseguró que planea celebrar una audiencia pública sobre la evidencia en julio.
    Los autores de la revisión, que analizó más de 200 estudios, escribieron que “hubo una relación fuerte y clara entre la orientación de los puntos de vistas expresados por los autores sobre la controvertida rosiglitazona y los conflictos financieros de interés con las compañías farmacéuticas”.
    El 45 por ciento de los autores del estudio tenía conflictos de intereses, y cerca de una cuarta parte no los comunicó, informan los investigadores de la Clínica Mayo. “Estos hallazgos, aunque no son necesariamente causales, subrayan la necesidad de hacer mayores progresos en la presentación de informes para que el registro científico sea fiable”, señala la revisión, que aparece en la edición en línea del 19 de marzo de la revista BMJ.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
    FUENTE: BMJ, news release, March 18, 2010

  20. marzo 23, 2010 17:59

    Alejandro dijo una vez:
    “La comida. -¡ Pero si yo no tengo hambre ahora! Comes sin ganas y claro es normal, he desayunado una más tarde y quieren que coma una hora antes. Otra vez dos horas de diferencia. Con lo cual comes menos, pero luego a media tarde tienes hambre. Meriendas un poco. Y en cuanto te descuidas ¡¡La cena!! -¿Pero ya? Yo no tengo hambre ahora, pero si ahora serian las ocho de ayer. –No, son las nueve de hoy. Total que acabo cenando a las nueve de ayer y en realidad son las diez de hoy”…

  21. AL SOL QUE MAS CALIENTA permalink
    marzo 23, 2010 18:29

    ¡¡¡TENGO SED!!!
    Los acontecimientos se suceden a gran velocidad, ayer era la primavera hoy es el agua, vamos a tal ritmo que no me da tiempo de ponerme al día, así que hoy haré el 1×2.
    Hay conexión total entre el tema de hoy el agua y la astronomía terrícola
    A todos los piratas os explicaron el por qué de las estaciones hagamos un repaso que nunca viene mal.
    Preguntas que nos hacemos:
    - ¿Por qué gira la tierra? La respuesta es muy simple: porque no hay nada que le detenga, en su día se formó y se puso a girar hace 4.600 millones de años, y hasta hoy hasta la eternidad. En el Universo todos giran y giran nada está quieto la vida misma, nace crece se desarrolla y muere, y vuelta a empezar.
    -¿Por qué el está inclinado el eje terrestre?
    Hace 4.533 millones de años un planeta, que tenía un tamaño similar a Marte. Este planeta llamado Theia. Iba oscilando tras la Tierra, hasta que finalmente chocó con esta. El choque oblicuo no fue suficientes para destruir la Tierra. El impacto cambió el eje de giro de la Tierra, inclinándolo hasta los 24 grados 50 minutos; siendo el causante de las estaciones, de no ser así la tierra tendría un eje de giro sin inclinación, paralelo al del Sol, y por tanto sin estaciones, sin vida.
    El eje de rotación de la tierra ahora tiene una inclinación de 23 grados 27 minutos. Es como el balanceo de un trompo. Pasa de tener 24 grados 50 minutos a 21 grados 56 minutos y vuelta a empezar. A este balanceo se le llama precesión de los equinoccios, este balanceo fue descubierto por Hiparcos de Nicea( 190-120a.C.), es debido a que la Tierra no es esférica, sino un elipsoide achatado por los polos. Una vuelta completa de precesión dura 25.767 años, ciclo que se denomina año platónico, cuya duración había sido estimada por los mayas.
    -Las estaciones:
    El eje de la Tierra no es perpendicular sino que está inclinado. Este hecho implica que en su movimiento de translación la Tierra se inclina hacia el Sol alternativamente. Este mecanismo regula el ciclo de las estaciones.
    -Solsticios y equinoccios.
    Equinoccio de primavera o punto de Aries diametralmente opuesto al punto Libra.
    Las cuatro estaciones están determinadas por cuatro posiciones principales en la órbita terrestre, opuestas dos a dos, que reciben el nombre de solsticios y equinoccios. Solsticio de invierno, y verano, equinoccio de primavera y otoño.

    En los equinoccios, el eje de rotación de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol, que caen verticalmente sobre el ecuador. En los solsticios, el eje se encuentra inclinado 23grados 27 minutos, por lo que los rayos solares caen verticalmente sobre el trópico de Cáncer (verano en el hemisferio norte) o de Capricornio (verano en el hemisferio sur).

    -¿Por qué es más caliente el SUR?.
    Parecería que las estaciones deberían ser igual en los dos hemisferios, pues no es así, hasta en esto somos diferentes, la peor parte la llevan los del SUR.
    El rigor de cada estación no es el mismo para ambos hemisferios. La Tierra está más cerca del Sol a principios de enero (perihelio) que a principios de julio (afelio), lo que hace que recibamos un 7% más de calor en el primer mes del año que no a la mitad de él. Por este motivo, en conjunto, además de otros factores, el invierno boreal (hemisferio norte), es menos frío que el austral (hemisferio sur), y el verano austral es más caluroso que el boreal.
    Esta es la causa de que el polo norte sea más templado que el polo sur.
    -EL SUR. Los países del hemisferio sur tienen un verano más caluroso, el sol está más cerca.
    Y si a esto le añadimos el calentamiento por el efecto invernadero, los del Sur se achicharran, se mueren de calor, con mucho desierto, sol y poca agua, grandes zonas calcinadas y por contraste demasiada concentración de lluvias torrenciales en otras zonas.
    El clima, el agua, condiciona la vida y el SUR se lleva la peor parte.

  22. marzo 23, 2010 18:34

    Las estaciones son las cuatro partes en que se divide nuestra vida…

  23. marzo 23, 2010 18:36

    Yo tengo mis secretos.
    Para poder marchar sobre la telaraña.
    Yo tengo mis secretos.
    Para poder vivir bajo los párpados
    de un dios que nunca muere.

  24. EL LOBO DE MAR permalink
    marzo 23, 2010 18:40

    ¡¡¡Agua, yo!!!, la justa, para las pastillas.
    Mira los estropicios que hace el agua.

    Los que no hará en el cuerpo, ¡¡¡hay que joderse!!!

    • Un curilla permalink
      marzo 23, 2010 18:46

      Por eso los curas bebemos vino.

      • Beodo permalink
        marzo 23, 2010 18:51

        El vino que vende Asunciooooooooooooón
        ni es blanco, ni es tinto, ni tiene colooooooooor.
        El vino que vende Asunciooooooooooooón
        ni es blanco, ni es tinto, ni tiene colooooooooor

        ¡Asuncioooooooón!, ¡Asuncoooooooooión!
        saca media de vino al porrón
        ¡Asuncioooooooón!, ¡Asuncoooooooooión!
        saca media de vino al porrón

        Cuando yo me mueeeeeeeeera
        tengo ya dispuesto
        en el testamento
        que me han de enterrar,
        en una bodega, al pie de una cuba,
        con un grano de uva en el paladar.

        A mi me gusta el pin, piribi, pin, pin,
        de la bota empinar, parara, pan, pan,
        con el pin, piriri, pin, pin
        con el pan, parara, pan, pan,
        al que no le gusta el vino,
        es por no pagar,
        o no tiene un real.

        • Borrachito permalink
          marzo 23, 2010 18:55

        • La misma música que Asunción pero con otra letra permalink
          marzo 23, 2010 22:03

          Las tetas que tiene Asuncióoooooonnnnn, ni son finas, finas ni tienes pezón
          Las tetas que tiene Asuncióoooooonnnnn, ni son finas, finas ni tienes pezón
          ¡Asuncioooooooón!, ¡Asuncioooooooooón!
          ¡¡tocame un huevo de refilón!!
          ¡Asuncioooooooón!, ¡Asuncioooooooooón!
          ¡¡tocame un huevo de refilón!!
          Las tetas que tiene Tereeeesa ni son finas finas ni son gruesas, gruesas
          Las tetas que tiene Tereeeesa ni son finas finas ni son gruesas, gruesas
          ¡¡Ay Tereeeeesa, Ay Tereeeeeesa!!
          ¡¡Cuantas veces me las has puesto tiesa!!
          ¡¡Ay Tereeeeesa, Ay Tereeeeeesa!!
          ¡¡Cuantas veces me las has puesto tiesa!!

  25. Anónimo permalink
    marzo 23, 2010 18:40

    Juas, jua, juas. Acojonante, como siempre, Moncayo,acojonante. hya que ver lo que estmos aprendiendo contigo.

  26. marzo 23, 2010 18:41

    Perdió el hilo de las cosas, y se apagó
    su estrella perceptora. No tropezó.
    Y cuando su paso fue ya de piedra
    y el tedio le dejara surcos en las mejillas,
    recogió lentamente sus despojos:
    los recogió para la vida, diseminándose.

  27. Un curilla permalink
    marzo 23, 2010 18:42

    Coño, Moncayo, no te libras de la religión ni en la ciencia: ¿procesión de los equinocios? , ja, ja, ja…..

  28. marzo 23, 2010 18:44

    Igual que si a las piedras el trueno interrogara.

    • Anónimo permalink
      marzo 23, 2010 18:56

      La respuesta serían pedradas.

  29. +++ÉXITO DE OBAMA++Los demócratas de la cámara aprueban el proyecto de reforma a la atención de la salud permalink
    marzo 23, 2010 18:59

    +++ÉXITO DE OBAMA++Los demócratas de la cámara aprueban el proyecto de reforma a la atención de la salud
    Luego de un año de aguerrido debate entre los partidos, la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó un histórico proyecto de ley a la atención de la salud por $940 mil millones, que extendería la cobertura de los seguros médicos a 32 millones de estadounidenses que no tienen seguro, evitaría que las aseguradoras nieguen cobertura a quienes tengan afecciones médicas preexistentes y reduciría el déficit federal en unos $138 mil millones durante la próxima década.
    El proyecto, la legislación social más arrolladora desde los programas Great Society de los años sesenta, y el centro del primer año de gobierno del Presidente Barack Obama, también constituye un hito, el de los seguros médicos prácticamente universales, que han estado eludiendo los presidentes desde Theodore Roosevelt hace más de un siglo.
    La última cuenta, en la que casi todos los representantes votaron según los lineamientos de su propio partido, era de 219 votos por el sí y 212 por el no. Ninguno de los republicanos votó por la medida…Muchos demócratas que apoyaron el proyecto consideraron que era un logro que ya estaba en mora de aprobarse y que proporcionará atención de salud de calidad prácticamente a todos los estadounidenses.
    “La atención médica no sólo es un derecho civil, es un asunto moral, comentó antes del voto el representante Patrick Kennedy, demócrata de Rhode Island. Según informó Associated Press, Kennedy aseguró que su padre fallecido, el Senador Edward M. Kennedy, demócrata de Massachusetts, había trabajado toda su carrera por la atención médica para todo el país, al igual que el Presidente John F. Kennedy.
    Los republicanos criticaron el proyecto como una intrusión injustificada del gobierno federal a la atención médica que coartaría a Medicare e incrementaría los impuestos en un billón de dólares (trillion). El representante David Dreier, republicano de California, que criticó las maniobras parlamentarias de los demócratas antes del voto, opinó que “el mayor atropello ha sido siempre el proyecto mismo”, señaló la AP……
    “El gran impacto es la cobertura de 31 millones de individuos no asegurados, lo que incluye a 15 millones de personas con ingresos inferiores al 133 por ciento de la línea de pobreza [a través de una expansión de Medicaid]“, aseguró la semana pasada Karen presidenta de Commonwealth Fund de la ciudad de Nueva York. “Básicamente, le hace una mella enorme a la cantidad de no asegurados y a los asegurados de manera insuficiente. De lejos, ese es el mayor impacto”…..
    Tal como está, el proyecto impondría penalizaciones para muchos negocios que no ofrecen cobertura para sus trabajadores, según la AP. Aunque eso podría implicar millones de nuevos clientes que pagan a hospitales, laboratorios farmacéuticos, aseguradoras y y médicos, las reducciones a Medicare implicarían que los hospitales tendrían que operar de manera más eficiente para mantenerse a flote. Las aseguradoras se enfrentarían a regulaciones federales sin precedentes y las industrias de la atención médica se verían afectadas por nuevos impuestos federales, según el servicio noticioso….

    FUENTES: Karen Davis, Ph.D., president, Commonwealth Fund, New York City; Thomas R. Oliver, Ph.D., professor, population health sciences, University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, and associate director, health policy, University of Wisconsin Population Health Institute, Madison, Wisc.; Associated Press

  30. marzo 23, 2010 19:01

    Algún chorizo que pasó por la consulta me levantó la cartera, incluidas las foto, pero ya me he hecho una nueva.

  31. LULU permalink
    marzo 23, 2010 22:26

    ¡¡¡MANU!!! No te hagas el orejas, que queremos saber qué ha pasado con la frutera…(je,je)

  32. Enry permalink
    marzo 23, 2010 23:23

    !BEber,beber,beber es un gran placer!!
    El agua para las ranas
    y pa los peces que nadan bien…

    Es cierto que derrochamos agua, sin ton ni son, y de eso te das cuenta cuando no la tienes en el grifo.
    Cuando yo vine a vivir a este pueblo ,no había agua corriente,teníamos que ir a la fuente con cubos o cántaras de barro que se metían en las aguaderas y estas encima del burro…era paseos y paseos hasta hacer el acopio diario,(de paso quedabamos con los amig@s para charlar por el camino)y ahora os cuento el ahorro,para lavarnos, se empezaba por el niño más pequeño, y se aprovechaba el agua para un adulto, luego con ese agua se remojaba la ropa, tambien ibamos a lavar a los lavaderos públicos, Las Pozas se llamaban, alli se acababa de lavar la ropa y se aclaraba.
    Cuando se lavavan patatas o verduras para la comida, lo hacian siempre en un barreño, y reservaban ese agua para el WC.(el que lo tenia en casa y sino a campo)
    Desde hace 23 años tenemos agua en el grifo,pero todavía hay veranos que sufrimos restricciones,cuando la población se triplica,es entonces cuando la valoramos.
    Saludos

    • Tomás permalink
      marzo 24, 2010 00:53

      ¡ Que recuerdos!

  33. NO REGUEÍS LAS MACETAS... permalink
    marzo 23, 2010 23:58

    empezarán a ser artículos de lujo.

  34. OLI permalink
    marzo 24, 2010 00:17

    Tengo tre maceteros inmensos comprsdos en Francia,un capricho…total, para llenarlos de flores artificiales del GARDEN CENTER de Sopelana.Vaya clavada me metieron, con lo baratitas que son las semillas.Bueno, lucen un montón,y no utilizo la manguera para regarlas…menos despilfarro,aunque luego va el crio me abre la manguera y adioós ahorro, todo lleno de agua.
    Gabones piratas.

  35. Precisemos, PRECESIÓN permalink
    marzo 24, 2010 00:23

    He dicho:” PRECESIÓN de los equinoccios”.
    ¡No jodamos la marrana!,no he escrito la palabra “PROCESIÓN”

    -PROCESION: Sucesión de personas, animales o vehículos que van de un lugar a otro formando una hilera: una procesión de orugas..

    -PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS: Movimiento del eje de rotación de la Tierra, alrededor del eje de la eclíptica; da una vuelta completa en 25.767 años.

  36. Eeehhhhhh???? permalink
    marzo 24, 2010 00:47

    Aaaaaaaah, bueno. ahora está claro.

  37. EL BARRAL DE CRISTAL Y LA TINAJA permalink
    marzo 24, 2010 01:20

    El barral de cristal estaba forrado con un trenzado de cuerda, cuando lo llenaba de agua de la fuente la dejaba rebosar para que se mojara, empapara, así el agua se mantenía fresca todo el día.
    Era verano, sobre las cinco de la mañana me iba a la fuente con mis dos barrales. El agua, salía muy fresca por los seis caños, fuente de manantial, agua para beber, para lavar, para cocinar, para la tinaja, para el cántaro de barro y cántaro de zinc, para el “rallo”, botijo. En pleno verano era tan fresca que te dolía la frente al beberla, clara, sin olor, con sabor a agua¡¡¡Que rica el agua de mi fuente!!! .
    Luego vinieron los herbicidas, abonos, insecticidas, nitratos, sulfatos,……”Agua no potable” pone el letrero del ayuntamiento. Los viejos decían que podías beber toda el agua que quisieras que jamás a nadie le había dado un cólico de tanto beber.
    Al lado estaba el abrevadero de las caballerías y ganado, mulos, mulas, burros, burras, caballos, yeguas, ovejas, borregos, carneros, cabras, cabrones.
    Y el lavadero cubierto, este vino más tarde, con dos pilones, uno pequeño de agua clara para aclarar y el otro grande para el lavado. Se lavaba de pie sobre tarima enrejada. Había quedado atrás el lavar en el rio de rodillas.
    El sol caía a plomo en el monte el “blanquizal”, estábamos segando el trigo. Mis manos de estudiante eran blandas, así que todos los cardos me tocaban a mí, recuerdo el horror que les tenia a las culebras, siempre había alguna que me salía al recoger la mies. El nido de codornices con sus crías, los rápidos saltamontes,los negros grillos los “esfardachos” lagartos.
    El tio Prudencio con la “dalla” guadaña me parecía “ Goliat” el compañero del Capitán Trueno, Crispín sería yo ¡ hay que joderse! .
    Recuerdo los almuerzos de tomates con jamón, pero sobre todo el agua los tragos de agua fresca del barral, ¡¡que rica!! casi no podía con su peso , había que beber “al alto”, yo no podía y metía la boca, bronca. El trago de vino en bota era para los mayores.

    LA TINAJA.
    Teniamos una tinaja pequeña como de 50litros, cada día había que llenarla acarreando agua de la fuente de los seis caños. Me lavaba y afeitaba con el agua de un barreño sobre una silla, los sobaquillos entraban en el lote. Si tocaba lavarse otras partes bajas y altas, los pies, las pelotas,… era otro barreño. Hay que joderse, el cuerpo entero solo se lavaba en el verano, el ecosistema corporal se equilibraba y no teníamos malos olores, esta claro que el cuerpo es sabio.
    El meadero y cagadero era la cuadra, se tapaba con paja el montón y directo a la huerta como abono.
    Limpio, esclarecido, con mi corbatica y repainado iba en mi bici al instituto, y así hasta mi exilio por los “bilbaos”.

    EL AGUA CORRIENTE LLEGO A MI PUEBLO EN 1982.

    • Pirómano permalink
      marzo 24, 2010 05:27

      Ja, ja, ja…..

  38. Tomás permalink
    marzo 24, 2010 01:23

  39. Tomás permalink
    marzo 24, 2010 01:24

  40. En nuestra mano está que este relato sea siempre ciencia ficción. permalink
    marzo 24, 2010 01:36

  41. Los astros a lo lejos. permalink
    marzo 24, 2010 05:29

    Miércoles, 24 de marzo de 2010.
    El sol sale a las 6,12.
    El sol se pone a las 18,31.

    La luna sale a las 12,01.
    La luna se pone a las 2,25.

  42. Los cromos del día. permalink
    marzo 24, 2010 05:30

    Santos Agapito, Timoteo, Dionisio, Rómulo,
    Segundo, Simeón y Epigmenio..

    Lo siento, hoy tampoco.

  43. SOS MUNDIAL:Agua contaminada causa muerte de millones de niños cada año: ONU permalink
    marzo 24, 2010 05:34

    Agua contaminada causa muerte de millones de niños cada año: ONU
    Los seres humanos liberan millones de toneladas de residuos sólidos a ríos y océanos cada día, envenenando la vida marina y propagando enfermedades que causan la muerte de millones de niños cada año, dijo el lunes la ONU.
    “La simple magnitud del agua sucia supone que ahora muere más gente por agua contaminada e impura que de todas las formas de violencia, incluyendo las guerras”, dijo el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por su sigla en inglés). En un informe titulado “Agua enferma” por el Día Mundial del Agua, la UNEP dijo que dos millones de toneladas de basura, que contaminan más de 2.000 toneladas de agua diariamente, habían dejado enormes “zonas muertas” que asfixiaban a arrecifes de coral y peces. Consisten en su mayoría en aguas negras, contaminación industrial, pesticidas de la agricultura y heces animales.
    El informe dijo que la falta de agua limpia causaba la muerte de 1,8 millones de niños de menos de cinco años cada año. Gran parte de los desechos procedían de países en desarrollo, que tiran el 90 por ciento de sus aguas negras sin tratar.La diarrea, sobre todo por consumir agua sucia, provoca la muerte de unos 2,2 millones de personas al año, señaló, y “más de la mitad de las camas hospitalarias del mundo están ocupadas por gente que sufre enfermedades vinculadas con el agua contaminada”.El informe recomienda sistemas de reciclado de agua y obras de tratamiento de aguas residuales de millones o miles de millones de dólares.
    También sugiere proteger los humedales, que actúan como procesadores de agua naturales, y utilizar las heces animales como fertilizantes.”Si el mundo quiere (…) sobrevivir en un planeta de 6.000 millones de personas que se dirige a más de 9.000 millones en el 2050, debemos ser más listos sobre cómo gestionamos las aguas residuales”, dijo el director de UNEP, Achim Steiner. “Las aguas residuales están bastante literalmente matando a gente”.
    Reuters Health

  44. EL EFECTO BOTIJO. A. Cañamero permalink
    marzo 24, 2010 05:49

    Según lo define el diccionario un botijo es “una vasija de barro poroso utilizada para refrescar agua”. Su funcionamiento es sencillo: el agua se filtra por los poros de la arcilla y en contacto con el ambiente exterior se evapora, produciendo un enfriamiento. La clave del enfriamiento está en la evaporación del agua.

    El proceso es muy simple cuando el agua se evapora necesita energía para que se produzca el cambio de estado de líquido a gas. Esa energía puede tomarla del ambiente, pero también del propio sistema (el agua). Así cuando se evapora una parte de agua extrae energía del sistema y el agua remanente, por tanto, disminuye la temperatura.

    La teoría cinética nos permite interpretar también el fenómeno de refrigeración por evaporación desde el punto de vista microscópico o molecular. Así, nos encontramos que las partículas de un sólido, líquido o gas se están moviendo o agitando continuamente. La temperatura es una medida de la energía cinética media de las partículas, mayor velocidad de éstas implica mayor temperatura y viceversa. En un líquido las partículas se mueven deslizándose unas sobre otras, las más veloces se acercan a la superficie libre del líquido y si tienen energía suficiente pueden escapar de él, produciéndose la evaporación. Este cambio de estado (líquido —> vapor) provoca un enfriamiento del sistema, ya que precisamente desaparecen las partículas más energéticas.

    Este efecto podemos notarlo en diferentes situaciones: en verano cuando se riegan las calles para refrescar el ambiente, cuando nos ponemos una compresa de alcohol para disminuir la fiebre, cuando sudamos y al evaporarse el sudor refrigeramos nuestro cuerpo, etc.

    ¿Qué ocurre en un botijo?

    Como decíamos al principio, en un botijo el proceso de evaporación se ve favorecido por el hecho de que el barro es poroso y parte del agua se filtra a través de él.El grado de enfriamiento depende de varios factores, fundamentalmente del agua que contenga el botijo y de las condiciones ambientales. Si la temperatura ambiente es elevada, el proceso de evaporación será más rápido, no así el proceso de enfriamiento. Si el ambiente es muy húmedo la evaporación se ve dificultada y el botijo no enfriará. En condiciones favorables se puede conseguir una disminución de temperatura de unos 10ºC…..

    El proceso es igual que el que ocurre en una máquina frigorífica, es decir, extraer el calor de un foco frío para cederlo a otro más caliente. Como este proceso resulta imposible realizarlo espontáneamente, la máquina necesita de un aporte exterior de energía, en el caso que nos ocupa es la energía del sol la que aporta a las partículas ese empuje que necesitan para separarse, que el agua se evapore, y extraer calor de la parte fría.

    Podríamos decir que el humilde botijo y vasijas similares son una especie de “frigoríficos sin cable”, baratos, no contaminantes y puede que con un gran futuro.

    • marzo 24, 2010 06:20

      A mí el botijo me cae particularmente bien porque es de barro, panzudo y con pitorro: como el hombre. Es más creo que en la mente de Dios estaba-cuando rompió el silencio eterno con el bíblico “hágase el hombre”-la creación del botijo, pero debió de ocurrir que el truco le salió fatal y la Tierra se llenó de cuadrúpedos; caníbales para más INRI, según Moncayo.

      No tengo dudas de que las cosas debieron de ser así, en el origen de los tiempos, lo que explicaría que el agua en botijo sepa divinamente. ¡Que distinto hubiera sido todo en un mundo de botijos!

  45. Antonio Machado permalink
    marzo 24, 2010 05:56

    Anoche cuando dormía
    soñé, ¡bendita ilusión!,
    que una fontana fluía
    dentro de mi corazón.
    Di, ¿por qué acequia escondida,
    agua, vienes hasta mí,
    manantial de nueva vida
    de donde nunca bebí?
    Anoche cuando dormía
    soñé, ¡bendita ilusión!,
    que una colmena tenía
    dentro de mi corazón;
    y las doradas abejas
    iban fabricando en él,
    con las amarguras viejas,
    blanca cera y dulce miel.
    Anoche cuando dormía
    soñé, ¡bendita ilusión!,
    que un ardiente sol lucía
    dentro de mi corazón.
    Era ardiente porque daba
    calores de rojo hogar,
    y era sol porque alumbraba
    y porque hacía llorar.
    Anoche cuando dormía
    soñé, ¡bendita ilusión!,
    que era Dios lo que tenía
    dentro de mi corazón.

  46. Feminista permalink
    marzo 24, 2010 06:21

    ¿Por qué no hay botijos femeninos?

    • Abril permalink
      marzo 24, 2010 12:54

      En mi ciudad castellana había “Barrila” y “Botijo o Barril”; que yo recuerde, eran prácticamente iguales salvo el tamaño que en el caso de la barrila solía ser más pequeña y rechoncha. Ambos dos tenían un orificio de entrada y otro de salida llamado “pitorro” entonces no entiendo porque el barril es macho…, ¿ y la barrila?…, más bien, diría yo que son “híbridos” como nuestros primeros antepasados. Lo que está claro es que el agua que contenían…, sabía a néctar de dioses. ¡¡Que recuerdos….!!

  47. Chico. permalink
    marzo 24, 2010 09:28

    Porque habría que ponerle un pitorrillo, marisabidilla.

  48. marzo 24, 2010 09:55

  49. GRANDES INVENTOS: EL BARRAL DE CRISTAL Y EL BOTIJO permalink
    marzo 24, 2010 10:16

    CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO.

    -LA NEVERA DEL DESIERTO SIN CONSUMO ENERGETICO
    Mohammed Bah A bba se hizo famoso gracias al efecto botijo y a su ingenio. Este profesor nigeriano inventó en 1995 un refrigerador que consiste en dos recipientes de arcilla uno dentro de otro. El espacio que los separa se rellena de arena y ésta debe permanecer húmeda siempre, el recipiente interior debe cubrirse con un paño húmedo
    El funcionamiento es el mismo principio que el botijo: por evaporación, el recipiente interior pierde calor paulatinamente. Gracias a este método, la conservación de las hortalizas pasó de tres días a tres semanas o más. Un estudiante estaunidense evaluo la eficiencia del invento, y constató que en el interior se consiguen 14ºC por debajo de la temperatura ambiente.
    Un invento prehistórico en pleno siglo XX que le valió a Bah Abba para ganar en el año 2000 los 75.000 dólares del premio Rolex, dinero que utilizó para distribuir un total de 91.795 “aparatos” entre los más desfavorecidos de su país (anteriormente ya había distribuido 7.000 de su propio bolsillo). Además, en 2001 la revista Time lo calificó como invento del año.

    -FRIGORIFICO INDUSTRIAL. En la India, un recinto rectangular de ladrillos húmedos se utiliza para preservar los alimentos del calor. El agua se filtra poco a poco a través de la porosidad de los ladrillos, la evaporación de la superficie mantiene toda la estructura fresca.
    En Pundjab en la Universidad Agrícola de Ludhiana, recientemente se ha probado una versión mejorada de este sistema, que está más cerca del sistema de recipientes de arcilla, uno dentro de otro, que cualquier otro dispositivo. Utiliza doble pared de ladrillo, con arena húmeda entre ambas. La arena se mantiene húmeda, y toda la sala está cubierta con una alfombra húmeda.
    Frutas y hortalizas en el interior de la cámara se mantienen a temperaturas inferiores a 20 ° C. …

    -EL INVENTO DEL TIO PRUDENCIO,… y él sin saberlo, no le dieron ningún premio por su invento del “barral de cristal forrado con trenzado de cuerdas”. ¡¡Hay que joderse!! todo lo que sabía de TERMODINAMICA sin ir a la universidad.
    ¿Cuánta energía se ahorraría si este verano nos compráramos todos un botijo para beber agua fresca?

  50. LULU permalink
    marzo 24, 2010 10:44

    ¡¡Joder Moncayo!! Si hubiera tenido yo un profe como tú, lo que hubiera aprendido

  51. LULU permalink
    marzo 24, 2010 11:50

    Al pirata Moncayo, le vamos a tener que cambiar el nombre por el de teacher Moncayo. Y como yo tengo siempre muchas dudas, porque ya sabeis que me cuesta mucho entender las cosas, necesito que alguien me explique lo siguiente. Al parecer el planeta se queda sin agua porque no sabemos usarla con medida, y a la vez hay una cosa que se llama el calentamiento global, que está haciendo que los polos (esos que dice Moncayo que están achatados), se derritan, y ésto a su vez, va a hacer que suba el nivel del mar, y que desaparezcan playas y pueblos enteros bajo las aguas….Entonces ¿cómo es que nos vamos a quedar sin agua, si el agua se nos va a venir encima? Si al parecer, el agua nos va a engullir…(je,je) De todas maneras, ésto es algo que nosotros no veremos, ni nuestros hijos, ni los hijos de nuestros hijos…y no porque falten muchos años para todo eso…que también. Pero no lo veremos porque, según una profesora de ciencias de mi hijo, en breve (creo qu en 2012 o así), va a venir un meterorito y nos vamos a ir todos a tomar por saco. Así como oís, saben a ciencia cierta, que viene derechito para aquí. Así que no sé qué cojones hacemos perdiendo el tiempo preocupándonos por el agua, el calentamiento global o la crisis. Terrícolas, dediquemonos a beber, fumar, y a darle marcha al cuerpo, y que el fin del mundo nos pille…fff..pues fumando o bebiendo o ¡¡bailando salsa!!…(je,je). Pero eso, a vosotros que sois todos unos pecadores…A mi, como mucho, me puede pillar en misa, haciendo logaritmos neperianos o aporreando un puching…y con eso, seguro, ya tengo el cielo ganado….que si la tierra se acaba…más vale tener aunque sea una parcelita de cielo donde poner el culo..¿tengo o no tengo razón?….¡¡¡pues claro que tengo razón!!! ¡¡piratas más que piratas!!

  52. Manu permalink
    marzo 24, 2010 13:02

    Dos artículos me han llamado la atención. El primero el que hace referencia a “Los chanchullos de la Seguridad Social”. Digno de leer.
    Una vez más las estrategias maniqueistas del sector farmaceutico salen a la palestra. Es indignante ver cómo juegan con la salud, nuestra salud, mercadeando con ella como si de un jarrón falso se tratara.
    Es espeluznante comprobar de nuevo lo que ya es una constante en el sector. La compra de médicos está al orden del día, pero más crudo aún es hablar de compra de investigadores.
    No importa que un medicamento nos mate…, si sale rentable, no importa que una enfermedad pudiera curarse, si los medicamentos que la soportan arrojan pingues beneficios. Vergonzoso.

    Otro artículo que me ha llamado la atención es el tratado de astrología terrestre de nuestro MONCAYO. Como siempre ilustrativo y en verdad muy interesante.

    También es digno de mención el documento sobre el agua de “SOS Mundial”. Pero yo finalmente…, de todo el blog…, con lo que me quedo sin duda es con el reconocimiento honorífico que se da a nuestro querido botijo.., ¡si señor!. ¿Porque a quien no ha saciado la sed alguna vez un botijo?. ¿Quien no ha sucumbido alguna vez a los encantos de ese objeto de rollizo perfil ..?.

    BESOS PIRATAS!

  53. EL ESPEJO DE AGUA permalink
    marzo 24, 2010 17:03

    Mi espejo, corriente por las noches,
    Se hace arroyo y se aleja de mi cuarto.

    Mi espejo, más profundo que el orde
    Donde todos los cisnes se ahogaron.

    Es un estanque verde en la muralla
    Y en medio duerme tu desnudez anclada.

    Sobre sus olas, bajo cielos sonámbulos,
    Mis ensueños se alejan como barcos.

    De pie en la popa siempre me veréis cantado.
    Una rosa secreta se hincha en mi pecho
    Y un ruiseñor ebrio aletea en mi dedo

    VICENTE HUIDOBRO

  54. marzo 24, 2010 18:31

    Alejandro dijo una vez:
    “Eso es amigos, hoy es el día de cagarnos en todo lo que queramos. Puede que algunos os ceguéis en todo lo que se os ponga en mente, y en otros casos puede que solo os ceguéis en unas pocas cosas, para dar una intensidad todavía mayor”…

  55. ¿CUANTA AGUA HAY EN LA TIERRA? permalink
    marzo 24, 2010 18:37

    LAS DUDAS DE LULU,

    -¿Cuánta agua hay en el planeta?
    Según cálculos el volumen total de agua que hay en la Tierra sumando todas las aguas: atmosfera, nubes, vapor, ríos, subterráneas, aguas fósiles, lagos, océanos, hielos de los polos, glaciales, nieves,……darían una suma total de 1,383613 billones de kilómetros cúbicos , cifra gigantesca, curiosa pero no nos hacemos una idea de su tamaño. ¡Joder sí que hay agua en el mar, y más la que no se ve! . Para hacernos una idea mejor, vamos a suponer que la superficie de la Tierra es lisa, como la cocorota de TP, el agua cubriría toda la Tierra con una altura de agua de más de 13 kilómetros. Así que, tranquila LULU, que por falta de agua no será.

    DESHIELO DE LOS POLOS.
    -POLO NORTE, ARTICO. El hielo puede desaparecer por completo dentro de 100 años, el nivel del mar no se verá afectado por ello ya que el Polo Norte es un “trozo” de hielo flotando en el mar, y por el “famoso principio de Arquímedes el hielo derretido ocupará el volumen de la parte hundida cuando flotaba. Es lo mismo que ocurre en un vaso lleno de agua y hielos hasta el ras, al fundirse el hielo vemos que el agua no se desborda, se mantiene siempre al ras.
    -POLO SUR, ANTARTIDA. Este polo es otra cosa, es un continente helado, debajo del hielo hay roca, tierra. Se está calentando menos que el Polo Norte, el deshielo es más lento.
    Si el deshielo de la Antártida fuera total el nivel del agua del mar subiría bastante.

    -GLACIALES, NIEVES.
    Hemos visto, por la tele, imágenes del deshielo del glaciar Perito Moreno en la Patagonia argentina.
    Tiene importancia, desde la perspectiva del aumento del nivel del mar, es el deshielo de los grandes glaciares continentales de la Antártida, y de los glaciares, hoy en recesión, asociados a los grandes sistemas montañosos Andes, Alpes, Himalaya,…..

    -AGUAS FÓSILES. Son las aguas que como el petróleo llevan miles de millones de años en las profundidades. Es un gran depósito de agua dulce. Los mayores yacimientos están en la árida y seca LIBIA. Es un recurso no renovable, se agota.

    DESHIELO TOTAL
    -¿Qué pasaría si el deshielo fuera total?, Que todo el hielo acumulado en los polos, montañas, glaciales, se derritiera. ¿Cuanto subiría el nivel del mar?.
    Todos sabemos que el planeta se está calentando y por lo tanto los hielos se funden. Si el deshielo fuera total el nivel del mar subiría de entre seis y siete metros según las latitudes. A Europa le tocaría una subida de siete metros.

    LULU,el problema es que el agua dulce, la potable, bebible, cada vez habrá menos y peor distribuida. Sin contar con el impacto demoledor para los ecosistemas. Un ecosistema se mantiene vivo bajo un fragil equilibrio y si este se rompe, se va a cascarla. El deshielo, el cambio de salinidad en las aguas marinas,el cambio climático, hace que muchas especies desaparezcan y para siempre. Millones de personas que viven en regiones bajas ya están afectados.
    EN FIN, QUE LA JODIMOS.

    • LULU permalink
      marzo 24, 2010 19:16

      Gracias, profe. ¡¡joder, qué bien te explicas!!

  56. marzo 24, 2010 19:27

  57. Tomar antihipertensivos reduce el riesgo de muerte permalink
    marzo 24, 2010 20:22

    Tomar antihipertensivos reduce el riesgo de muerte
    Las personas con presión alta que quieren disminuir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) o de morir prematuramente, deberían utilizar recetas y consultar al médico con regularidad. Un estudio sobre pacientes de Medicaid reveló que cuanto más adhería un paciente a las recomendaciones de su médico para usar el antihipertensivo recetado, más bajo era su riesgo de sufrir un ACV o de morir.
    Los pacientes que más consultaban al médico eran un 1 por ciento menos propensos a morir, aun tras considerar otras enfermedades, lo que para el equipo fue un hallazgo “sorprendente”. Si bien el beneficio fue pequeño, el equipo consideró que este estudio es el primero en aportar una “prueba clara” de que consultar al médico ayuda a los pacientes hipertensos.
    FUENTE: Journal of General Internal Medicine, online 18 de febrero del 2010.

  58. Gloria Fuertes permalink
    marzo 24, 2010 21:25

    Acertijo, acertijo,

    tiene agua y no es botijo.

    Va sin gorro

    y con pitorro.

    Acertijo, acertijo,

    tiene agua y no es botijo.

    Tiene goma y no es pelota

    (por billón cuenta sus gotas).

    Vive en la ciudad,

    vive en el jardín,

    y cuando se enrosca

    parece un reptil.

    Vale más de lo que vale,

    cuando llueve nunca sale.

    Hace crecer a las plantas

    y nadie le canta.

  59. Lola permalink
    marzo 24, 2010 22:27

    “La manguera dónde está?,¿dónde está la manguera?”, la,la,la…..
    Cerrando la anterior entrada preguntaba, doc y esa piruleta?. Espero contestación.

    Lulu no te preocupes te da para todo, yo tengo eco ducha y ya sabes lo larga que soy. Además dicen que es muy buena para la piel ya que tiene unos filtros especiales, mejora el acné, la soriasis, la piel en general, incluso dicen que no necesitas jabón. Ahora bien, me parece buena idea la ducha de dos en dos ( por lo menos).

    Yo intento cerrar los grifos y no dejar el agua correr inútilmente, pero la verdad es que no siempre. Hay días que me encanta quedarme debajo de la ducha y que el agua calentita me dé en el cuello y espalda.

    El agua es un lujo. Qué caos se monta cuando nos cortan el suministro! Nos acostumbramos a lo bueno enseguida, así que enhorabuena por esta entrada que nos recuerda el valor del agua y a aquellos que no disponen de la misma. Ya se que con el recuerdo sólo no hacemos nada, pero creo que es necesario concienciar para tomar medidas.

    Cuando entro en un WC de un restaurante o bar, a veces pienso si tienen una cámara oculta, porque parezco una azafata de vuelo dando instrucciones sobre las puertas de salida de emergencia y demás, y ello para adivinar cómo funciona el grifo, paso la mano por debajo del citado varias veces, incluso las dos, miro al suelo, piso en diferentes sitios, toco todo lo que se parezca a botón, miro para los lados…..

    Me habéis hecho recordar que la primera vez que fui a París y me metí en el WC de un museo.No encontraba la bomba del inodoro (qué fina), ya di el asunto por perdido y salí. Al abrir la puerta oigo como cae ,con su ruido característico, el agua. Vuelvo a entrar y vuelve a caer. Claro!, listos era la puerta la que accionaba la dichosa bomba. Un letrerito me hubiera venido muy bien, para no perder tiempo, ni agua abriendo y cerrando la puerta, aunque si lo hubieran puesto en francés tampoco me hubiera enterado. El más claro que he leído lo encontré en Salamanca, según cerrabas la puerta se leía ” Una vez hecha la faena, tírese de la cadena”

    El ruido del agua me relaja mucho, tanto el de una cascada como el de las olas de mar. Con el ruido del agua saliendo del grifo me pasa otra cosa.

    Y el agua de manantial! Qué delicia! en verano, en Medina había uno cerca de casa y allí íbamos con el botijo. Qué fresquita! ( el agua).

    Una vez me hacéis recordar tantas cosas.

    • El Doc permalink
      marzo 24, 2010 22:59

      Donde esté una piruleta que se quite un supositorio, querida LOLA.

  60. La vecina del quinto permalink
    marzo 24, 2010 22:30

    Agua vaaaaaaaaaaa!

    • El vecino del cuarto. permalink
      marzo 25, 2010 08:18

      Me cagon la leche.

      • la vecina del tercero permalink
        marzo 25, 2010 08:19

        Me han puesto perdidica la ropa que tenía colgada en el tendal. Como le pille al que haya sido me como sus criadillas.

  61. LOS HOMBRES EMPIEZAN A CUIDAR SU IMAGEN permalink
    marzo 24, 2010 23:14

    Caso veridico de depilación genital masculina

    …Lunes.

    Llego a casa nervioso y excitado. Hoy voy a poner en práctica mi plan para sorprender a cuchicuchi y pasar una noche de sexo animal.
    He decidido depilarme pubis y testículos y quedarme suave como un Cd virgen, a ver si se anima la cosa matrimonial, que últimamente anda de capa caída.
    Como no tengo ni idea de cómo hacer esto, pregunto a una amiga de un foro aprovechando que veo en una foto suya que ella también se rasura.

    Leo y apunto sus consejos:

    Primero rapar con máquina de cortar el pelo
    - Utilizar espuma o gel
    - Pasar maquinilla, nunca a contrapelo
    - Luego echarse crema hidratante.

    No puede ser tan difícil. Todas las tías de las fotos con las que me la meneo llevan el chochete como la pantalla del PC. Llego a casa y manos a la obra.
    Primero la maquina del cortar el pelo.
    Esto es fácil. Intento pensar en el Fary manteniendo relaciones
    homosexuales con TinkyWinky porque el cosquilleo de la maquinilla en las pelotas me está poniendo cachondo, y como me lie…
    Acabo el primer rasurado con la máquina. Coño, cómo mola, ahora llevo el mismo corte en la cabeza, en la perilla y en la polla. Soy capicúa.
    Vamos con la espuma. Esto también tiene su gracia. Vuelta a pensar en el Fary y TinkyWinky. Con la espuma, mi pito parece un Papá Noel…
    Hago el bobo delante del espejo “¡Aaaaahhhhh!, un pene rabioso,
    ¡aaaaahhh!”.
    Bueno, al grano que te me distraes. Cojo la cuchilla de afeitar. Se van a cagar, es la Guillete Mach3 Turbo TDI 16v. Esto corta más que la sierra de
    Viernes 13. Grácilmente levanto mi escroto para tener mejor visión.
    Primera duda:
    - Vale, hazlo en el sentido del pelo. ¡Coño!… ¿Cuál es el sentido del pelo en un cojón?.
    Cagada!!, yo tengo el huevo redondo (¿qué raro, no?), los pelillos no
    parecen tener un “sentido”. Simplemente, salen de punta. Bueno, pues
    entonces dará igual.
    Voy pasando la maquinilla con cuidado, aunque no evito darme un
    pellizquito. Miro a ver si por el corte que me acabo de hacer en el huevo asoma el pollito. No, ha habido suerte. No asoma ni un esperma.
    Lo he pasado mal cuando he llegado a la zona que linda con el ojo de
    Sauron, casi atrás, pero la cosa no ha ido mal. Ataco el otro huevo, más de lo mismo, como en el chiste :

    Manolo, ¿sabes que tengo abilismo?
    No jodas, ¿y eso qué es?
    Un huevo grande y el otro lo mismo

    Voy a atacar los muslos, ahí casi no tengo vello, excepto en la zona más próxima a la bolsa escrotal. Sin problemas. Queda tan suave como las nalgas de una quinceañera patinadora..
    Toca la parte superior, que afeito sin problemas. Bidé y agua caliente…
    parece que noto algo de escozor por algunos puntos. Serán cortecitos. Me miro al espejo.
    Joder, qué impresión. Parece que vuelvo a tener 10 años. No, no lo digo por el tamaño del pene, lo digo por la calva joder.
    Pero algo va mal. Observo grandes deficiencias. Veo las piernas peludas y, llegando a los muslos, de repente, una calva. Los mismo sucede en la panza, baja un canalillo de pelos desde el ombligo y al llegar al paquete…¡zas!.
    Parece los montes de Chernobyl. Y por detrás es aún peor. ¿Cómo voy a
    llevar un culo peludo y que al girarme parezca que ha llegado el otoño?. Queda de pena.
    Calma, que no cunda el pánico. Aún quedan 2 horas para que llegue
    cuchicuchi.
    Tengo tiempo, espuma, cuchillas y pulso de cirujano (con cirrosis, eso sí).
    No queda otro remedio.
    Primero el culo. ¿Alguien se ha depilado el culo sólo?. Mientras lo hago siento que soy el primero en intentarlo. Me retuerzo hasta que me cruje el espinazo para poder verme. No llego a verme el culo y empiezo a afeitar sin ver. Mierda!… ¡se me olvidó pasarme la máquina del pelo primero!. Ya da igual. Llego a la zona del ano. No veo nada.
    Cojo un espejo de mano de cuchicuchi, el que utiliza para depilarse las cejas y esas cosas. Me pongo en la cama como una mujer en el paritorio. Con el espejo de la pared y el de mano hago posturas hasta que me veo el culo.
    ¡Coño!.. tanto tiempo juntos y apenas nos conocíamos.
    Un par de minutos y cortecitos después, y a base de pasarme la mano por el “lomo”, dejo de notar pelos. ¡Culo depilado!. Después de eso, las piernas no tienen dificultad. El torso lo hago leyendo el Hola. Joder con el Rey, cómo se lo ha pasado en la visita a Marruecos.
    Bueno, pues dos cuchillas y medio bote de espuma después.. ¡no me
    reconozco!. Coño, hasta parezco un deportista. ¡Qué fresquito se nota!…el aire hace cosquillitas por zonas que antes estaban abrigadas. No sé si ponerme trocitos de papel en los cortecillos, como hago con la barba.
    Decido que mejor no, no vaya a verme mi mujer y me suelte “¡anda!, ¡qué disfraz de momia más guapo!”. Una duchita para eliminar todos los pelillos y resto de espuma, con la maquinilla voy repasando algún despistado. Esto me gusta, me siento limpito, no sé, como más higiénico sin tanto pelacho.
    Queda el paso de la crema hidratante. Vamos allá. Busco entre los potingues de cuchicuchi. Hay cosas rarísimas. Por un momento dudo… ¿no estaré buscando entre sus cosas de restauración de muebles?. Leo “lifting”, “reafirmante”, “Anti-age”… ¡esta!… “Leche desmaquilladora hidratante”.
    Justo lo que busco. Espero que me dé para todo el cuerpo.
    Empiezo a untarme en el mismo orden que me he afeitado. Joder, pues será todo lo hidratante que quieras, pero pica como su puta madre.
    Voy untando crema mientras todo me va escociendo. Joder, joder. Ahora
    entiendo cuando las tías dicen que lo pasan mal con la depilación.
    Cuando termino parezco una anchoa en lata. Tengo que sujetarme a la cama porque pego un resbalón en la tarima flotante. Me apunto mentalmente el nombre de la crema por si un día cuchicuchi me deja practicar el sexo anal, joder como desliza, con esto le meto yo la tranca y se piensa que es el meñique. Otra vez, qué no, joder, qué no lo digo por el tamaño, que es por
    lo que resbala la crema.
    Me escuece todo el cuerpo. Parece que tengo un hormiguero cabreado en los huevos. Me visto y me voy a sacar al perro, a ver si se va calmando la cosa. Horrible. Cualquiera que me vea pensará que tengo una batería de coche enchufada a las pelotas. Voy como si me soltaran descargas.
    Escuece todo, pica que rabia. Algo pasa. Llego a casa y me desnudo.
    ¡Otias!… ¡estoy más rojo que Llamazares!. Uhhhhh, que la he cagado, que la he cagadooooo. Pero si yo he seguido las instrucciones de la Paty. ¿Será que las tías tienen el chirri más resistente?.
    Decido volver a ducharme con agua fría y la cosa se calma, pero donde me rozo me pica un huevo (nunca mejor dicho).
    Aguanto como un campeón a que vuelva cuchicuchi.
    Me conoce como si me hubiera parido, asi que según entra por la puerta y me ve, dice “Algo has hecho”.
    Es como cuando le digo voy a comprarme un casco para la moto que está en oferta de 175 euros… y vuelvo con uno que cuesta 399, según entro por la puerta tiene la carita igualita a la de este momento.
    - Verás, creo que la he cagado.
    - ¿Qué has roto?. ¿Cuánto te ha costado?. ¿Llevas mucho tiempo
    tirándotela?.
    - Que no, que no, que no es una cagada de esas… mira.
    Me desnudo y le enseño mi obra. Parezco un Alemán en Torrevieja un 2 de Agosto. O una gamba de Huelva.
    - ¡Ay la madre que te parió!… pero si estás en carne viva.
    - Yo es queee… quería darte una sorpresita.. quería raparme los huevos y eso… pero claro, quedaba mal, y tirando, tirando…
    - Pero.. ¿cómo lo has hecho?… ¿con hacha?.
    - Que no jope!. Yo creo que ha sido la crema hidratante. Ahí si que me ha empezado a picar.
    - ¿qué crema te has echado?
    - Esta…
    - ¿La desmaquilladora?. JAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAJAAA JAAAAAAAAAAA AJAAAAA
    JAAAAAA AAAAAAA AAJAA AAAAAAAAAAAAAAAA.
    …Miércoles.

    Por fin se ha pasado los picores. Lo peor ha sido el culo. Me he retorcido como si tuviera lombrices. Parecía que había plantado el ano en un avispero.
    El pecho pica y la zona genital. Tanto me he rascado que un amigo me
    preguntó “Tío… ¿no te habrás ido de putas y te han pegado algo?”. No tuve valor a explicarle lo ocurrido, asi que ha dejado de hablarme porque es amigo de mi mujer y piensa que soy un putero.
    Hoy voy a intentar hacer el amor con mi mujer. Estos dos días ni me la he meneado. Cualquier movimiento irritaba alguna zona de mi cuerpo y terminaba rascándome mientras veía como mi pene (casi la única zona de mi cuerpo que no está irritada) se bajaba.
    Ahora me noto mucho mejor, casi no me pica nada, no tengo nada irritado..
    Ayer tenía unos granos rojos por todo el cuerpo, como picaduras de
    mosquito. Mi mujer decía que tenía “cada poro de tu cuerpo cabreado
    contigo”. Pero hoy se va a cagar. Eso si, le diré que se abra de piernas en el borde de la cama. ¡¡ No quiero roces!!.
    Caso veridico de depilación genital masculina

    • Anónimo permalink
      marzo 24, 2010 23:27

      JA, JA, JA, JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,

      GENIAL, ENRY, GENIAL, QUE LAGRIMONES DIOS, QUE LAGRIMONES……

    • EL LOBO DE MAR permalink
      marzo 25, 2010 00:38

      ¡¡Hay que joderse como se depilan los monos!!.
      Es que no paro de troncharme,me parto, vaya relato más guapo, como que ahora me pica todo el cuerpo.

      • anónimo permalink
        marzo 25, 2010 08:20

        Pues a mí me pican los moloños.

  62. marzo 24, 2010 23:19

    Aunque de soslayo, se ha planteado entre los blogueros un debate de hondo calado filosófico: ¿tienen los botijos sexo?
    ABRIL lo resuelve de una forma un tanto superficial. Identifica barril con botijo y de ahí saca la conclusión de que la barrila sería la equivalente femenina del botijo. Ante este lío ideológico en el que nos ha metido ABRIL he decidido consultar las fuentes (RAE) y este es el resultado.

    BOTIJO. m. Vasija de barro poroso, que se usa para refrescar el agua. Es de vientre abultado, con asa en la parte superior, a uno de los lados boca proporcionada para echar el agua, y al opuesto un pitón para beber.

    BOTIJA. f. Vasija de barro mediana, redonda y de cuello corto y estrecho.

    BARRIL. m. Recipiente de madera o de metal que sirve para conservar, tratar y transportar diferentes líquidos y géneros.

    BARRILA.f. Cantb. botija (‖ vasija).

    Si la RAE está en lo cierto el único que tiene “pitón” (pito grande: coloquialmente pene) es el botijo. Y aunque vivimos en tiempos de corrección política el botijo es, por atributos, masculino. Y lo que ABRIL pretende es algo así como un cambio de sexo del emblema patrio de la masculinidad hispana, y antes muertos que sencillos.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 25, 2010 08:25

      No todo lo que tiene pitorro es un botijo.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 25, 2010 17:27

        De igual manera,no hay botijo sin pitorro

  63. marzo 24, 2010 23:21

  64. Grumete permalink
    marzo 24, 2010 23:33

    Para el “Teacher” Moncayo ( y para los demás amigos)

    Muy descriptivo el tema sobre el eje de la Tierra y demás asuntos terrícolas.
    Mi interés va más hacía el tema de las personas, pero este otro tipo de asuntos me entusiasman y por ello quería añadir algo más a lo comentado por Moncayo.

    Todo es movimiento y la Tierra vive (algunos la consideran un ente vivo) muy estresada. Así:

     la Tierra se mueve sobre su eje a una velocidad de 465 metros por segundo.

     Gira alrededor del Sol a una velocidad media de 30 kilómetros por segundo.

     También el Sol gira alrededor de la Vía Láctea a una velocidad de 220 kilómetros por segundo……

    Auténtica poesía en movimiento.

    En mi opinión, son dos las cosas que nos hacen estar con los pies en la Tierra y que no salgamos disparados como “balas perdidas”.

    Por una parte, la fuerza de la gravedad. Está claro.

    Por otra, la familia, que nos sujeta en nuestra casa y en nuestro pueblo con una fuerza aún mayor, de manera que aunque tengamos unas ganas desesperantes de coger el coche y marcharnos solos a Cuenca o a Albacete, permanecemos quietos y sin rechistar.

    Misterios de la vida.

    También hay poesía en los demás artículos de Moncayo. Pero lo que más llama la atención es de todo el tiempo libre de que dispone para investigar tantos temas y cosas curiosas que luego comparte con todos nosotros. Suertudo.

    • anónimo permalink
      marzo 25, 2010 08:22

      Moncayo más que un suertudo es un jubileta.

    • La pareja de Moncayo para Grumete permalink
      marzo 25, 2010 20:29

      Detrás de un hombre, que escribe tanto, hay una mujer que le aguanta su escaqueo de hacer otros menesteres.

  65. Abril permalink
    marzo 25, 2010 00:00

    Casi a rio pasado… pero os dejo mimis deberes.
    Parece ser que el comienzo de la vida fue en el agua, también parece ser que en la composición de nuestro organismo hay un 75% de este líquido y , también es cierto que nuestra vida comienza a formase en el seno materno lleno del líquido amniótico o sea en agua, por tanto, no es de extrañar que a lo largo de la existencia del hombre, este haya optado por reagruparse en torno a los lugares que poseen este líquido elemento , y que por poseerlo, haya habido trifulcas varias por ver quien se aprovecha más de sus recursos…. Y sigue habiéndolas.

    El problema está en que “en el llamado primer mundo”, estamos haciendo un mal uso del agua y de los recursos naturales, la utilizamos sin control pero encima la que nos sobra la estamos intoxicando. Al agua van a parar los detergentes, pesticidas, venenos, las empresas arrojan de todo, vamos en definitiva, la dejamos echa unos zorros e imposible de ser reutilizada, con esto, nos estamos cargando los ecosistemas.

    Es triste amigos, que cada año deba haber un día D para alertarnos sobre este tema y, que sabiendo de las nefastas consecuencias que tiene el mal uso del agua sobre los más desprotegidos, hagamos tan poquito por remediarlo
    Porque cierto es, que una gran parte de la población mundial carece de un suministro adecuado de agua potable para su consumo y que a la que tienen acceso, se encuentra contaminada dando así origen a que millones de personas, especialmente niños mueran al año de enfermedades que se podrían subsanar si hubiera agua en condiciones saludables. Todas las enfermedades les vienen a través del agua y por el agua, mientras en el primer mundo seguimos haciendo un mal uso de este preciado líquido que es fuente de salud…, pero que debiera ser para todos.

    Todos, debiéramos estar un poco más comprometidos en este acuciante tema, sobre todo los gobiernos, que tendrían que dotar de plantas potabilizadoras a los que carecen de todo. Además, parece ser que es bastante sencillo y con poco costo. Pero…, nos olvidamos tan fácilmente de lo que no nos afecta de modo directo

    Bueno queridos piratas, hoy toca un brindis con agua y por el agua

  66. marzo 25, 2010 02:38

    MENSAJE CIFRADO:

    Tras varias horas de arduo intento ha sido imposible la encomienda.

    He acabado más quemado que el “depilao” de Enry.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      marzo 25, 2010 18:06

      PUES SI QUE TIENES UNA BUENA PELAMBRERA.

  67. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 25, 2010 07:27

    Jueves, 25 de marzo de 2010.
    El sol sale a las 6,10.
    El sol se pone a las 18,32.

    La luna sale a las 13,14.
    La luna se pone a las 3,39.

    ¡Hay veces que la Luna tiene unas salidas……!

  68. Los cromos del día. permalink
    marzo 25, 2010 07:28

    Santos Dimas, Quirino e Irineo. La Anunciación de Nuestra Señora.

    Últimamente escasean lo suyo.

  69. EL CANCER DE MAMA REESTRUCTURA EL GENOMA permalink
    marzo 25, 2010 07:30

    Un análisis del genoma del cáncer de mama ofrece nuevos conocimientos sobre cómo se reestructura el genoma humano cuando esta enfermedad entra en escena, informan los investigadores.
    “Analizamos al nivel de secuencia de ADN sobre cómo se reestructura y fragmenta el genoma en muchos cánceres de mama. Francamente, nos quedamos sorprendidos con el número y la complejidad de las reestructuraciones en algunos cánceres”, aseguró Mike Stratton, del Instituto Wellcome Trust Sange en Cambridge en el Reino Unido, en un comunicado de prensa del instituto. “De igual importancia, los genomas eran diferentes los unos de los otros, con múltiples patrones distintos de reestructuración, lo que respalda el punto de vista de que el cáncer no es sólo una enfermedad, sino varias”, agregó Stratton.
    De acuerdo con los investigadores, que analizaron 24 muestras de cáncer de mama, los hallazgos del estudio ayudarán a los médicos a realizar un mejor trabajo de clasificación de los tumores, lo que mejorará el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama. …
    FUENTE: Wellcome Trust Sanger Institute, news release, Dec. 23, 2009

  70. Abril permalink
    marzo 25, 2010 14:13

    Ayer hice mis deberes antes de leer vuestros comentarios, amigos piratas, luego leí alguna cosa ya que para todo no tenía tiempo y todavía me estoy riendo ¡¡JAJA JA JA JAJA,JAJAAAAAAA! y así sin poder parar. Mis lagrimones no se si están en algún arroyo, en el curso de un río o ya han llegado al mar…..o hasta el polo norte, todo se andará.
    ¡¡¡GENIAL ENRY, GENIAL!!! No tiene desperdicio.¡¡¡GENIAL DE NUEVO!!!, vaya rato bueno nos has hecho pasar. JAJA,JAJA,JAJAJAAAAAAAA. Muchos ratitos así necesitamos, al menos yo.
    Un besito piratas, hoy especial a Enry por traer algo tan chulo al barco.

  71. TEMPUS FUJIT permalink
    marzo 25, 2010 16:57

    Hola piratillas tod@s:
    Camino de Salamanca en el pueblo DUEÑAS para ser más exacto, en uno de los puentes que cruzan el pueblo por encima de la autopista se encuentra un botijo gigante con el nombre del pueblo que da la bienvenida a los que por allí se acercan. Se sitúa en el extremo derecho del puente mirando para Salamanca.
    Desde que mi adolescente era pequeña cada vez que pasamos por dicho punto, le dedicamos la siguiente jocosa canción:

    “Hola, soy el botijooooo
    redondete y con pitorroooooo
    que mantiene el agua frescaaaaa
    para que bebas a morroooooo”

    y así lo hacemos a la ida y a la vuelta, apagando la radio y todo, rindiéndole un homenaje que creo se merece con un puesto de honor en la cultura de nuestra nación.
    Quién no se acuerda de la figura del aguador botijero que iba por las fábricas y empresas refrescando al personal?
    Tengo clase. Aio.
    Carpe diem!!

  72. Cecy permalink
    marzo 25, 2010 17:39

    JAjajajajajaj…… yo tampoco paro de reír
    Besos piratas para mi amado Capi y toooooooda la tripulación

  73. marzo 25, 2010 18:09

    Alejandro dijo una vez:
    “Hoy es un día apropiado para decirnos cuales son las cosas que os producen rabia y enfado, y por qué. Estas son algunas de las ideas que se me ocurren. Podéis cagaros en la política, la iglesia, la policía, los precios, la programación televisiva, la sanidad, los gerentes, los ladrones (ya sean de los que te apuntan con una pistola, ó te estafan como la hijaput… de las botas que le estafó a mi padre), o los demás como los bancos, hacienda, los políticos que te roban en la cara y no te dejan alternativa, los corruptos, incluso que durante la Semana Santa no tengáis mas que un par de días de fiesta, o esa antigua amiga con la que estas enemistada desde que te robo al novio en tus narices y con toda la jeta del mundo ¡Dios como la odio!”…

  74. DUDA EXISTENCIAL permalink
    marzo 25, 2010 18:23

    ¿cúal es el femenino de pitorro?
    Quien lo sepa que por favor lo aclare porque aquí en la oficina hay una gresca montada de la ostia.

  75. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 25, 2010 18:25

    Que cosas te pasan, María, que cosas te pasan.

    • la vecina del bajo D permalink
      marzo 26, 2010 02:05

      “Pitorrilla” María, “pitorrilla”

  76. Ingrediente del curry parece promisorio contra daño en el hígado permalink
    marzo 25, 2010 18:33

    Un compuesto hallado en la cúrcuma, que está presente en el ingrediente común curry, podría demorar el daño en el hígado que conduce a la cirrosis, dijeron científicos el miércoles.

    Otras investigaciones indicaron que puede suprimir los tumores y que las personas que comen mucho curry serían menos propensas a la enfermedad, pese a que la curcumina pierde sus atributos anticancerígenos rápidamente cuando se la ingiere.El equipo austríaco quería investigar si la curcumina demoraba el daño causado por la enfermedad inflamatoria progresiva del hígado, incluyendo dos condiciones llamadas colangitis esclerosante primaria y cirrosis biliar primaria.

    Ambas afecciones, que se pueden dar por fallas genéticas o una enfermedad autoinmune, provocan inflamación, bloqueo y cicatrices en el sistema de ductos biliares del hígado.Esto puede provocar un importante daño de los tejidos y una cirrosis irreversible y fatal, explicaron los especialistas.

    Los investigadores hallaron que una dieta con curcumina reducía significativamente el bloqueo de los ductos biliares y limitaba el daño y las heridas de las células del hígado interfiriendo en las señales químicas involucradas en la inflamación. Pese a que el estudio se halla en una etapa muy preliminar, los científicos dijeron que la curcumina parece atacar “diferentes partes del proceso inflamatorio” y podría ofrecer un “prometedor tratamiento en el futuro”.

    Investigadores estadounidenses dijeron en el 2007 que la curcumina ayudaba a estimular las células del sistema inmune en la enfermedad de Alzheimer.
    Reuters Health

  77. marzo 25, 2010 18:50

    El femenino de pitorro es… Esperanza

  78. ENRY permalink
    marzo 25, 2010 20:33

    GENIAL, GENIAL,GENIAL,me lo creo, me lo creo que sea verídico.

  79. Juan Lanas... diría... permalink
    marzo 25, 2010 21:47

    Pues yo no se donde le veis las gracia. No tiene ni pizca.

    De todas formas, ENRY, ese tipo era un flojo y se le está bien por “tontoloscojones”.

    Con soplete se lo había hecho yo.

  80. Gota de agua permalink
    marzo 25, 2010 22:01

    Gracias por cuidarme, por mimarme, por no derrocharme, por no contaminarme, por protegerme, por repartirme equitativamente entre todos y todo….

    Yo, os regalaré la vida.

  81. Cecy permalink
    marzo 25, 2010 22:03

    ……¡¡¡¡¡¡¡ AMEN!!!!!

  82. Reflexión permalink
    marzo 25, 2010 22:17

    El agua no engorda: su exceso se elimina.

    Pero, además, ¿habeis pensado que la ingerimos a 14 grados (o menos) y la eliminamos a 37 grados y que esto supone que hemos utilizado mucha energía para calentarla?
    Cabe pensar, pues, que el agua no sólo no engorda, sino que adelgaza.

  83. EL LOBO DE MAR, El calentamiento del agua que bebemos permalink
    marzo 25, 2010 23:43

    El salto térmico entre los 14ºC del agua ingerida y los 37ºC del agua evacuada es de 23ªC.
    Si suponemos que nos bebemos al día 1,5 litros. La energía que hemos gastado, consumido,para calentarla es de 34,5 Kilocalorías,(23×1,5=34,5)=34500 calorias 5) o lo que es lo mismo que hemos quemado grasas, hemos adelgazado¡ hay que joderse!.

  84. LA UNICA FAENA DEL AGUA.... permalink
    marzo 25, 2010 23:59

    ES QUE CAIGA EN PLENAS VACACIONES DE SEMANA SANTA…
    QUE PUTADILLA!!

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: